Honda Odyssey 2018.– 30% del mercado de minivans, 10 velocidades, $719,900 y $797,900

El mercado de minivans en México mide 15,000 unidades al mes. El 30% es de Honda con su Odyssey cuya quinta generación, 2018, fue presentada a los medios de información. Ocho pasajeros, gran versatilidad para acomodar los asientos, 10 velocidades en su transmisión y precio inicial de $719,900 y tope de $797,900. Los papás pueden romper con el estigma de que solo las mujeres la quieren.

Honda Odyssey tiene el segundo lugar en el mercado de minivans (Fotos de Honda).

No lo va a creer pero el rendimiento de esta camioneta familiar producida en la planta de Honda de Alabama, en EEUU, es de 12.7 Km/l y es la líder en esa materia, seguida de la Toyota Sienna con 12.3 Km/l, luego la Chrysler Pacífica con 8.4 Km/l y finalmente 8.5 Km/l para la Dodge Caravan. Por tanto, este es otro factor que juega a favor de la japonesa de Honda. Es un punto interesante porque no deja de llamar la atención que, teniendo un gran espacio para ocho pasajeros y con movimiento de los asientos traseros para hacer una serie de conjugaciones interiores, poner los sillones individuales pen diversas posiciones, el consumo no se dispara como en otras marcas.

La nueva Odyssey presenta también nuevo control de mando.

La Odyssey, vinculado con las minivans dirigidas a las mujeres, presenta diversas cualidades que van a satisfacer al más machista hombre que quiera participar de la educación y entretenimiento de los hijos. Honda de México, a decir de Eliel Trujillo, coordinador de producto, quiere que esta unidad se enfoque a los dos géneros para que rompan con el estigma de «solo para mujeres». Las puertas laterales abren en ambos lados y las guías de las mismas ya no son visibles.

El motor es un V6 de 280 bhp con un sorprendente sistema donde la unidad puede trabajar con tres, cuatro o seis cilindros dependiendo de las condiciones y características del camino. Por eso tiene el mejor ahorro y este es otro elemento en considerar para adquirirla. Usted puede encender el motor desde la parte exterior del vehículo.

La línea exterior es más deportiva, más moderna.

HONDA ODYSSEY 2018 VERSIONES Y PRECIOS

EXL con piel $719,900

Touring con piel e infoentretenimiento, $797,900

 Claudia Espíndola, también coordinadora de producto, se refiere a la historia de la minivan de la marca, que llegó a México en 1994, y en 2018 tenemos ya la quinta generación. El año pasado Honda de México vendió unas 3,000 unidades, lo que representa el 30% del mercado de este tipo de productos. El primer lugar lo tiene Toyota con su Sienna, la Odyssey está en segundo sitio y la Pacífica en tercero. Al Volante le puede informar que a los 900 mil pesos, que es el precio de la Chrysler Pacífica, FCA está dando un bono de cien mil pesos (un descuento pues). ¿Dónde está la seriedad de los precios? ¿Qué opina un comprador que pagó 100 mil pesos más antes del bono mencionado?

No hay palanca sino botones de velocidades.

Otro gran punto a favor de la Honda, es su transmisión automática de 10 velocidades, única en el medio (la Pacífica tiene 9). Esta relación de los engranes de la caja, permite que el avance de la unidad sea firme, silencioso, que no haya forzamientos en la marcha; al contrario, esa suavidad se traduce en reducir resistencias y ahorrar combustible. Y si a eso le añade que se desconectan cilindros para gastar menos gasolina, pues la inversión para el ahorro será muy considerable.

A bordo de tiene una pantalla de ocho pulgadas, un accionamiento de las velocidades por botón, y, de lo más importante, los movimientos que dentro del habitáculo se pueden hacer con los asientos tipo avión, con descansabrazos. Usted puede desmontar todos los asientos para tener espacio de carga tan amplio como se pueda. Y los asientos de la segunda y tercera fila también son móviles, maniobrables y con una gran versatilidad en su conjugación. La tapa del maletero se abre automáticamente con un sistema inteligente de apertura al toque con el pie en la facia trasera.

Luces traseras más grandes y tapa del maletero de apertura «inteligente»

El monitor frontal en el tablero (pantalla) permite estar observando lo que pasa en las filas dos y tres. Con ello, tratándose de niños, se tiene un control absoluto de su comportamiento a bordo y el cuidado de ellos. Por si fuera poco, los ocupantes de atrás pueden ir recibiendo la información de cuánto tiempo falta para llegar al destino al que se va. Ocho bolsas de aire le hacen cumplir a la Odyssey con todo lo necesario en la seguridad activa y pasiva, además de frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y otras ventajas que el lector puede encontrar al analizar la ficha completa del producto.

Si bien no hubo prueba de manejo, hay que decir que la promesa de la unidad de ofrecer un mucho mejor funcionamiento y rendimiento de combustible, le permitirá a los posibles compradores encontrar un vehículo dinámico, eficiente y de buen desempeño.

Los asientos de la segunda y tercera filas, se mueven tanto como necesite.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …