Dodge Challenger TA 2018.– Un pura sangre especial de 485 bhp, $964,900

Al cierre del año FIAT Chrysler sorprende a sus seguidores de los autos musculosos con el Dodge Challenger TransAm (TA) 2018 que viene en versión manual de seis velocidades, $949,900 y el automático de ocho velocidades, $964,900, ambos con motor V8 de 485 bhp. Sólo 30 unidades para México.

Dodge Challenger TA 2018, sólo 30 vehículos para México (Fotos de FIAT Chrysler).

El mercado de los autos musculosos en México es muy compacto. Son los seguidores de las marcas como Chevrolet Corvette, Ford Mustang y, por supuesto, el Dodge Challenger, un ícono este de la firma estadounidense que en los años 70 participaba en las competencias Transam en los Estados Unidos y también en México.

DODGE CHALLENGER TA 2018, VERSIONES Y PRECIOS

Caja manual de cinco velocidades, $949,900

Caja automática de ocho velocidades, $964,900

La automovilística FIAT Chrysler, a través de un comunicado de medios, da cuenta del Dodge Challenger Transam, TA, 2018 que ya está en México desde noviembre pasado. Esta edición especial TA viene con sólo 30 ejemplares para el mercado local. El motor V8 Hemi de 6.4 litros de 485 bhp y con un par motor de locura, 475 libras pie, permiten adquirir un auto verdaderamente musculoso, cargado de potencia y con los atributos deportivos para quienes quieren tener en la cochera un rabioso ejemplar al que sacarán sólo cuando tengan dónde hacer la proeza de un cuarto de milla o de recuerdos de competencias por el estilo.

Este coupé super deportivo viene con rines de 20 pulgadas.

Para que el público se dé una idea del segmento al que pertenece el Dodge Challenger, le diremos que corresponde al F, de autos deportivos medianos, nivel 2 (F2). De estos se venden unos 50 ejemplares (como en 2016, mes de noviembre). Por tanto, que FIAT Chrysler decida en México comercializar 30 unidades del Transam, no es nada extraño, ya que es el tamaño del volumen vendible en nuestro país.

Equipado con frenos Brembo de seis pistones, amortiguadores Bilstein, spoiler trasero y delantero, rines de 20 pulgadas mucho más livianos que otros de años anteriores, en el tablero pantalla de 8.4 pulgadas y dos cajas, la manual de seis velocidades y la automática de ocho velocidades, el Dodge Challenger TA es un modelo para coleccionistas, sin lugar a dudas.

El super deportivo compacto de Dodge, el Challenger TA 2018 en el mercado.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …