Chrysler Pacifica 2017.- Pentastar V6 con 287 bhp, única versión: $919,900

Chrysler lo creó y Chrysler lo revive. El segmento de “minivan” que generalmente presenta pocas propuestas, hace el arribo de la nueva  Pacífica Limited 2017, rodeada de lujo y equipada con gadgets, sistemas de entretenimiento, conectividad y seguridad que la colocan muy por encima de la oferta que hoy existe en el mercado, desde la potencia de un Pentastar 3.6L V6 que genera 287 caballos de fuerza (bhp) y un torque de 262 libras-pie, hasta el precio, que supera los 900 mil pesos.

La sensación de confort y seguridad se percibe desde que nos sentamos frente al volante para conducirla sobre la carretera a Cuernavaca donde tuvo un comportamiento satisfactorio a pesar de que no se trata de un vehículo que se distinga por ser ligero (2.72 toneladas peso bruto), pero la respuesta del motor acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades con selector giratorio de cambios, nos dejó un buen sabor de boca.

Exterior lujoso, con el sello de la casa. (Fotos Chrysler / Al Volante).

Ahora bien, para disfrutar de una cabina insonora, sin ruidos externos o del motor, es recomendable conducirla a una velocidad promedio que no supere los 160 km/h y a esta atmósfera de confort  también  colaboran los cambios de la transmisión que son casi imperceptibles así como el espacio para los pasajeros y  la cantidad de amenidades destinadas a cada uno de ellos, sobre todo para hacer placenteros los viajes largos.

El esquema de la suspensión delantera multi-link y trasera multi-link independiente, es un elemento adicional que garantiza una mejor maniobrabilidad y seguridad al volante, con excelente estabilidad tanto en tramos rectos como en curvas, además de que esta suspensión se caracteriza por colaborar con absorber un alto porcentaje de los ruidos y vibraciones que se originan entre las llantas y el asfalto, aun en caminos muy dañados.

La más lujosa y la más cara del segmento.

Equipamiento y diseño

Desde que abrimos la puerta nos llama la atención la calidad de los materiales y el lujo que pone a disposición de los siete pasajeros. Para empezar, los asientos forrados con piel premium, los delanteros con calefacción y ventilación, con ajuste eléctrico de ocho vías y ajuste lumbar; los de la segunda fila similares a los de la cabina de un avión, con calefacción, y tanto éstos como los de la tercera fila se pueden plegar muy fácil al nivel del piso con sistema Stow’n Go.

Al arrancar el motor, se activa el centro de información con pantalla a colores de siete pulgadas que despliega toda la información que requiere el conductor, tanto del interior como del exterior. Sensores auxiliares para el aparcamiento, cámaras con vista hasta de 360°, sensores de punto ciego que alertan al conductor, todo esto como parte de los sistemas de seguridad activa con los que Chrysler concibió a la nueva Pacífica.

Pantalla con sistema Uconnect de 8.4 pulgadas

Conductor y copiloto tienen a su alcance el multimedia Uconnect con pantalla táctil de alta definición de 8.4 pulgadas para manipular el sistema de audio, navegación GPS y otras funciones como radio AM/FM/HD/puerto auxiliar y USB con integración de iPod y otros dispositivos móviles compatibles/transferencia de audio Bluetooth.

Seguramente los que más disfrutan los trayectos largos son los dos de la segunda fila ya que cada uno tiene a su disposición una pantalla táctil de 10 pulgadas con control remoto, audífonos inalámbricos independientes, puertos USB y entrada HDMI, además de la posibilidad de contar con Apps y juegos incluidos.

Los pasajeros de la tercera fila de asientos tampoco la pasan mal, porque cuentan con puertos USB para cargar sus dispositivos móviles y mantenerse conectados con sus contactos vía Internet.

Asientos de piel premium en las tres filas.

Por fuera, su diseño tiene el inconfundible sello de la casa con detalles cromados y antena de tiburón que incrementan su aspecto lujoso; de costado esconde los rieles de las puertas corredizas, faros de alta intensidad Xenón con encendido automático, las luces delanteras y traseras con tecnología LED y rines de 20 pulgadas.

Seguridad

También en este renglón la Pacífica 2017 sorprende con sistemas difíciles de ver en el segmento: asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular con sensores de ultrasonido, control crucero adaptativo para mantener distancia con el vehículo delantero con capacidad para frenar en caso de ser necesario, sistema de alerta de colisión frontal, sistema de alerta de carril, ocho bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), asistente de pendientes, sistema de alerta de colisión frontal, y alerta de cambio de carril, entre otros.

 

Rines de aluminio de 20 pulgadas.

FICHA TÉCNICA

Motor:                        Pentastar 3.6L V6

Potencia:                 287 bhp a 6,400 rpm

Torque:                     262 lb-pie a 4,800 rpm

Transmisión:        Automática de 9 velocidades

Tracción:                 Delantera

Precio:                        919,900 pesos

Contendientes

Con todo el lujo y equipamiento que ofrece la nueva Minivan de Chrysler, es difícil pensar que las japonesas Honda Odyssey o Toyota Sienna sean sus contendientes directos. FCA se sale de ese nivel y coloca a la Pacífica de Chrysler arriba de las orientales, pero también se apodera de la entrada al segmento con la Dodge Caravan  que es la más económica.

 

MODELO MOTOR POTENCIA PRECIO
Honda Odissey EXL 3.5L V6 250 bhp $638,800
Toyota Sienna ltd 3.5L 6 cil 296 hp $779,900
Dodge Grand Caravan SXT plus 3.6L V6 283 bhp $614,900

*Versiones más equipadas

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Honda Civic 2018.– Presentarán al compacto 2.0 de 158 bhp y el Turbo de 174 bhp

En unos días más Honda de México presentará a la prensa especializada al más orgulloso …

Un comentario

  1. Ejem!, ahora vengo voy, a apartar 2 para ir de vacaciones a Tepetongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *