Alfa Romeo Giulia llega en marzo a México

Hagerty, consultora reconocida por contar con expertos evaluadores de la industria automotriz, eligió al nuevo Alfa Romeo Giulia como uno de los 10 vehículos coleccionables del futuro, ocupando un lugar en su prestigiada ‘Hot List’, y lo tendremos en México a partir del próximo mes de marzo, aunque aún no se revela el precio.

El vehículo, símbolo del más puro diseño italiano, porta el motor más potente jamás fabricado para un Alfa Romeo de producción, un propulsor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros con 505 hp, alcanza una velocidad máxima de 307 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Cinco estrellas en seguridad por la Euro NCAP (Fotos: Alfa Romeo).
Cinco estrellas en seguridad por la Euro NCAP (Fotos: Alfa Romeo).

La lista 2017 de Hagerty incluye los vehículos más coleccionables por debajo de los 100 mil dólares. Para ser seleccionado por los expertos, el auto debe cumplir con tres principales requisitos: ser divertido al conducir, exaltar la pasión por el manejo y representar un alto potencial de vehículo coleccionable en el futuro.

Fiel a la tradición de Alfa Romeo, Giulia pasará a la historia como el sedán de cuatro puertas más rápido del mundo al establecer un récord de vuelta en el mítico circuito de Nürburging, Alemania en 7 minutos y 32 segundos.

Aprobación de 98% en pruebas de seguridad de adultos.
Aprobación de 98% en pruebas de protección a adultos.

 

“Giulia es la verdadera expresión de La Dolce Vita. Es la clase de vehículo que te hace querer pasar tu tiempo buscando caminos exigentes. Tiene los ingredientes para convertirse en un clásico del futuro”, señaló McKeel Hagerty, CEO de Hagerty en un comunicado que emitió la marca europea.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …