VW Jetta VI 2015: 5 Cil 2.5 L 170 bhp $261,000 en prueba

Un grupo de periodistas visitan Nuevo Vallarta, Jalisco, y manejan el Volkswagen Jetta sexta generación que se oferta en Trendline con motor de cinco cilindros 2.5 L 170 bhp y precio inicial de $261,000, Confortline de $272,200, Sportline de $298,100 y el TDI (turbodiesel) de $356,940. El comunicado no habla de una versión 4 Cil 115 bhp que debe estar abajo de los $261,000. El motor reciente TSI vendrá hasta la séptima generación en 2017.

VW Jetta VI 2015 frente lateral

Un ligero cambio en el frente y las luces traseras filosas (Fotos VW).

El Jetta sexta generación –la buena noticia es que la séptima se producirá también en México pero como modelo 2017– hace su aparición este 18 de septiembre en las agencias. La prensa seleccionada por VW para probarlo (nosotros no pertenecemos a este privilegiado grupo que puede decir lo que a VW le gusta escuchar) se fue a Nuevo Vallarta. En carretera pudieron comprobar lo que dice el comunicado de medios, con suspensión mejorada.

El compacto más vendido en México, arriba de Sentra, salvo el mes de julio en que el nipón se puso arriba del alemán–, se ve igual en dimensiones, 4.6 metros de largo. VW dice que se ha trabajado en un rediseño de la unidad. Pero no se descubre en las fotos, salvo la mejor opinión del lector.

VW Jetta VI 2015 tableroTablero del VW Jetta VI 2015.

Las versiones Trendline a Sportline ofertan un motor de cinco cilindros –que en Europa ha sido descontinuado por no ofrecer nada extraordinario al de cuatro pistones, excepto mayor consumo de combustible y mayores emisiones de CO2– 2.5 L de 170 bhp con par motor de 240 Nm con transmisión manual de cinco velocidades. Sólo el TDI (turbodiesel) tiene la caja robotizada DSG pero pide $356,940 por él.

VW Jetta VI 2015 lateral¿Nota algunos arreglos a los estampados?

También las líneas equipadas ofertan la caja Tiptronic de seis velocidades, menos el TDI.

En la parte de suspensión, que hace años cuando manejamos el Trendline no ofrecía un buen agarre atrás, sino que señalaba una clara tendencia al subviraje, dice VW que ha mejorado su comportamiento. MacPherson y 4Link atrás en todas las versiones. A ver qué opina el lector de ese manejo ya que lo adquiera.

La versión turbodiesel de inyección directa, es menos escandalosa que un diesel normal. El Commonrail le ayuda a aminorar ruidos. es un motor de 140 bhp de cuatro cilindros pero con 320 Nm de par motor. Todas las versiones tienen frenos ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas, lo que debe ser un ejemplo para las demás marcas que se quedan cortas en ese terreno, dígase Nissan Sentra, su principal competidor.

VW ha trabajado en el mejoramiento de la aerodinámica, dice el comunicado, y ofrece 10% de menor resistencia al viento. Cinco estrellas LatinNCAP para el vehículo mexicano.

VW Jetta VI 2015 atrás lateralLa versión Sportline se deja pedir $298,100.

Se tienen hasta seis bolsas de aire dependiendo de la versión. Necesario es que la gente lea antes la ficha técnica –que hoy todavía no es subida al sitio de Internet de la marca, mañana tal vez sí– y vea las versiones. Y luego maneje y compare con otras marcas.

La ficha técnica revela el modelo Jetta VI 163VJ1 con el motor de cuatro cilindros de 115 bhp, y que debe ser más económico. Pero en el comunicado no hablan de esta versión.

VW Jetta VI 2015 volanteVolante multifunciones en el Jetta VI 2015.

El maletero del Jetta VI 2015 mide 510 litros, muy buen espacio para los viajes. Los rines son de 16 pulgadas y hay versiones con pantalla y navegador.

Y hablando de Jettas, todavía hay «Clásico» 2015 con precio fijo de $169,500 y con aire acondicionado.

Al Volante se ha enterado que este modelo se producirá hasta diciembre de este año.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …