NACIONALES

VW Gol 2014: Permanece motor 1.6 Lts. de 101 HP

87 Comentarios 24 junio 2013

Volkswagen de México da a conocer la permanencia en el mercado de su modelo importado de Brasil, Gol Hatchback y sedán, para 2014. Permanece el motor de cuatro cilindros de 1.6 Lts. y 101 HP de potencia. Si bien la marca ha tenido buenos resultados en ventas con sus modelos Jetta Clásico y Jetta sexta generación, el subcompacto A aún no alcanza los niveles del líder Chevrolet Aveo, ni del Tsuru como tampoco del Spark aún. El Gol se oferta desde los $149,990 pesos.

Del VW Gol Hatch se ofrecen tres versiones, esta, la más equipada GT (Fotos VW).

Dado el interés de una parte de nuestros lectores por la marca y este modelo en particular, damos a conocer íntegro el comunicado de medios que envía Volkswagen de México a nuestra redacción, previniendo al lector de aquellas palabras con fines de mercadotecnia pura.

Comunicado de medios

La marca Volkswagen da a conocer que está disponible en todas sus concesionarias de la República Mexicana el modelo 2014 de Gol y Gol Sedán, con diversas novedades que harán resaltar su personalidad, tales como nuevo cuadro de instrumentos con aros en color aluminio, display de funciones del auto con 3 líneas y regulador de intensidad de luz en el cuadro de instrumentos.

Gol y Gol Sedán 2014 poseen un manejo ideal y gran practicidad para la ciudad, gracias a su eficiente motor 1.6 litros de 4 cilindros, que ofrece un rendimiento de combustible de hasta 20.685 kilómetros por litro en carretera bajo condiciones controladas, una potencia de 101Hp y un torque de 143Nm, gracias a la tecnología VHT (Volkswagen High Torque). Ambos modelos cuentan con tracción delantera y transmisión manual de 5 velocidades, suspensión delantera Independiente tipo Mc Pherson y trasera independiente con brazo longitudinal.

La versión sedán cambia las luces traseras.

En el tema de seguridad Gol y Gol Sedán 2014 cuentan con alarma acústica y óptica, cinturones de seguridad delanteros y traseros laterales de tres puntos, columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico y sistema de movimiento en el interior del auto. Como paquete opcional se podrá adquirir el sistema de frenos ABS y doble bolsa de aire frontal para conductor y pasajero.

Gol 2014: listo para enfrentarse a cualquier ciudad

En una urbe donde las dimensiones de los vehículos son un gran problema, Gol 2014 es el automóvil ideal para enfrentar los caminos más difíciles día a día, con un espíritu ágil y deportivo. Se encuentra disponible en las versiones CL Aire & CD, GL Team -con rines de acero de 14” con tapones completos- y versión GT, con rines de aluminio de 15”.

En lo que se refiere a equipamiento eléctrico todas las versiones poseen aire acondicionado, cuatro bocinas y dos tweeters, palanca para limpia parabrisas con ajuste de velocidad, Radio AM/FM con CD, lector MP3, SD Card, USB, iPod Controler y Bluetooth, cualidades que permitirán viajar con mayor comodidad en todos los trayectos.

Detalle del Gol Hatchback 2014.

Las versiones GL Team y GT adicionalmente incorporan apertura de cajuela vía remota así como apertura y cerrado a distancia desde llave con control remoto, cierre automático de seguros al alcanzar los 20km/hr., desempañante en medallón trasero, elevadores de cristales eléctricos con liberador de presión en puertas delanteras, espejos retrovisores con ajuste eléctrico desde el interior, espejo retrovisor derecho con función tilt down al engranar la reversa, lo que posiciona automáticamente hacia abajo el espejo para tener mayor visibilidad, función de verano, que permite abrir y cerrar vidrios delanteros y traseros con el control remoto de la llave, limpiador trasero con aspersor y tercera luz de freno en medallón trasero.

Gol 2014 está disponible en colores Blanco Candy, Gris Cuarzo, Negro Ninja, Plata Sirius y Rojo Flash, con un precio de $150,400 hasta $192,704 MXN.

Gol Sedán 2014: Más espacio para cargar con todo

Diseñado para ser una opción práctica y discreta, Gol Sedán 2014 cuenta con un espacio de 480 litros en cajuela, para cargar con lo necesario para salir de viaje en familia, disponible en las versiones CL, CL Aire y GL, equipado con rines de acero de 14” de tapón completo.

En lo que se refiere al equipamiento eléctrico y de confort todas las versiones cuentan con desempañante en medallón trasero y la versión CL Aire agrega aire acondicionado. En tanto la GL cuenta con apertura de cajuela vía remota desde la llave con control remoto, central de cerraduras, cierre automático de los seguros de puertas al alcanzar los 20km/hr, cuatro bocinas y dos tweeters, elevadores de cristales eléctricos en las cuatro puertas, espejo retrovisor derecho con función tilt down y función de verano.

Gol sedán 2014, el auto base de Volkswagen en México.

Al igual que en el modelo 2013, en su exterior tanto Gol como Gol Sedán 2014, poseen un diseño apegado al actual ADN de la marca, además de antena corta en toldo, defensas, manijas y molduras laterales al color de la carrocería, y tapón de gasolina con apertura mediante llave.

Gol Sedán 2013 está disponible en colores Blanco Candy, Gris Cuarzo, Gris Spectrus, Negro Ninja, Plata Egipto, Plata Sirius y Rojo Flash con un precio de $149,990 hasta 190,704 MXN.

Hasta aquí el comunicado.

Nuestra opinión del vehículo es que sus plásticos debieran ser de mejor calidad, sobre todo si se deja pedir más de $150 mil pesos por él y llegar hasta los $190 mil. La manufactura brasileña ha mejorado, pero sí creemos que todavía hay elementos que deben ser cuidados sobre todo en el ensamble del habitáculo del auto.

La parte motriz es suficiente para un nivel del mar, un manejo en las costas o playas. A la altura de la ciudad de México sufre un poco por la falta de potencia, ya que a esta altura se pierde hasta un 25% de la potencia original del vehículo (no así en los vehículos equipados con turbocargador).

Resulta mejor en el manejo la versión Hatchback que la sedán, que tiende a ser un poco nerviosa sobre todo de la parte de atrás.

Un maletero amplio en la versión sedán.

Definitivamente recomendamos el manejo antes de la adquisición, ya que por el precio de la gama media de $165 mil pesos, se pueden encontrar otras opciones interesantes. Hay que buscarlas y si usted se decide por el Gol, adelante.

 

En este articulo hay:

87 Comentarios

  1. FERNANDO dice:

    HOLA Les hago saber…. tengo un Gol sedan 2011 y soy Instructor de Conductores de trailer,,,, yo me desplazo en toda la república en mi auto y en terreno plano me da 19.5 km/lt a una velocidad constante de 100 km/hr a 2750 RPM en terreno sinuoso (montaña) 16.5 km/lt y el auto Gol lo utilizo como medio de transporte personal y no auto de carreras…… también sepan que todos los autos salen malos y todos los autos salen buenos y va a depender de tus abito de conducción y tipo de Mantto que le hagas periódico y constante conforme a kmts recorridos oh por tiempo según sepas y lo acostumbres
    Saludos

  2. juan reyes dice:

    hola que tal

    tengo un vw gol sedan 2011 y la verdad estoy poco satisfecho con el, el consumo de gasolina es considerable, le pongo Premium y es peor si uso magna. Salio de agencia en enero de 2012 y acabo de pagar el cambio de la toma de agua con el termostato porque se empezaba a calentar mucho, pierde mucha potencia cuando uso el aire acondicionado que casi ni lo pongo porque gasta mas gasolina, en general muy decepcionado, pero como no tengo para una nueva inversión, pues ni modo

  3. Carlos Loja dice:

    Hola soy de Ecuador y me acabo de comprar el Gol 1.6 HB HighLine, tiene muchas diferencias con el Gol Basico !!! Los faros de luces delanteros, neblineros alogenos, detalles en niquelados, parrilla frontal negra metalizada, asientos deportivos, mandos al volante, aleron trasero mas largo, aros radiales y llantas de camara baja, y otros detalles interiores. Mi duda la luz de reversa solo se enciende la derecha, llame a preguntar al consesionario y me dijeron que asi es ese modelo, se me hace raro porque nunca he visto eso en otro carro. Otra cosa que no me habia fijado al comprar que para el tangue de gasolina necesariamente hay q dar la llave porque no tiene avertua interna !!!

  4. nelson dice:

    En Chile el VW Gol es un vehículo muy bueno, yo maneje un nisssan Tiida, un peugeot 207 y un VW Gol 2012,un spark, un i10 y estos 2 últimos un fiasco, y me incline al final por un Gol, le haces un upgrade con Upsolute Chip tuning y te da 15hp y 25nm de torque nada malo y te entrega un manejar que ya lo quisiera un aveo o un sail, el ibiza es bastante menor carro siendo lo peorcito del grupo VW…en fin esa es mi opinión…

  5. Buenas tardes a todos:

    Quisiera que me ayudaran, ya que estoy por adquirir un auto, he visto el auto spark el mas equipado, el gol mas compacto y aun estoy x ver el march, ustedes cual de todos me recomendarían, ya que de todos he escuchado malos y buenos comentarios. Espero que me puedan ayudar ya que estoy a un par de días de elegir un auto.

  6. Sergio 86 dice:

    Hola yo compre mi Gol HB GT 2014 en agosto del 2013, y lo utilizo mucho en autopistas del Sur (Acapulco, Cuernavaca, Oaxaca) y el auto me ha salido excelente sin problema la respuesta muy buena la maxima velocidad alcanzada fue 190 km en una parte de Zacatecas sin problemas en ruido, buen auto, cabe mencionar que cuento con un clasico GL 2012 y lo he dejado de manejar por la comodidad que brinda para dos pasajeros este nuevo auto.

  7. Kmr dice:

    Se anda diciendo de que el GOL va a traer una caja automática o algo parecido a lo que hacen en brasil i-motion con EBD. Tienen alguna idea de cuales son los pro y contras de esta transmisión.
    También se oye de la llegada de VW Up hecho en Brasil.

  8. cecilia cardenas sagredo dice:

    Es cierto lo que dice Cesar, yo compre una ecosport nueva en 2005, y me salio pésima de los plasticos de las puertas, todas rotas, y compre un focus 2000 nuevo, y aún está en excelentes condiciones los plasticos y los de la eco que es mas nueva estan de dar lástima. No compren lo hecho en Brasil, pesimas condiciones. No soy malinchista, pero que diferencia del focus que fue hecho en Estados Unidos.

  9. Miguel Heredia dice:

    Qué tal amigos, llevo un mes con mi gol hb 2014 y me ha salido bien, únicamente le he escuchado un ruido en el seguro de la puerta del pasajero delantero, que por cierto llevaré a arreglar.
    Pero la queja que quiero externarles es sobre la agencia en la que lo compré, Automotores de Colima, en la ciudad de Colima, que me ha dado una atención pésima, puesto que me hicieron el cálculo mal del enganche y a más de un mes es hora que no me devuelven parte del dinero depositado; el trámite fue terrible, se equivocaron muchas veces y despues de un mes de ir y venir por su falta de profesionalismo, me entregaron el coche sin estéreo!! Luego le instalaron uno que no le correspondía al de fábrica, después lo cambiaron, y en fín, es hora que no termina esta serie de situaciones adversas.
    Por ello, les advierto sobre esta agencia de inútiles, llamada comercialmente Volkswagen Américas Colima.
    Saludos

  10. ariel dice:

    Acabo de adquirir un chevrolet aveo 2014, mi presupuesto no alcanzo para mas, estaba entre un gol sedan y el aveo lt. Nome quede conforme ya que tuvevun poibter gt 2008 y el coche me salio con lis siguientes detalles..1. Ffalla electrica con el limpiavidrios trasero .una vez que lo ponía ya no paraba. Tenia que apagar el vehiculo para que parara. 2. El switch de las luces antinieblas se safo tuve que llevarlo a arreglar. 3. El switch del aire acondicionado tmbn se safo ese ya no lo repare ya que se quedo en frio. Todo desperfecto fue a partir del 3 año de adquisicion .. a pesar de estos desperfectos el coche me encantó lo revendi a buen precio hace 2 meses y el motor esraba en excelentes condiciones. . Me enamore de ese coche a pesar de esos detalles.. me rendia aproximadamente 12 kms x litro hasta 2014 que fue cuando lo vendi.. x esa eazon quise comprae gol sedan.. sin embargo no me aceptaron plan financiamiento. . So lo en xhevrolet a ver que ral sale el aveo lt .. hare un estudio de consumo gasolina. . Que es parte de lo que mas me ibteresa y lo publicare espero le sirva a alguien saludos

  11. Carlos CS dice:

    Hola

    compre un Gol Sedan 2014 en Noviembre y desde esas fechas he tenido un pésimo desempeño del vehículo en razón a su consumo de gasolina, le hable a mi vendedor y el me recomendo que realizara una bitácora de consumo de gasolina por un mes, lo hice y mis consumos son bárbaros me esta dando 7km/L, lo lleve a revisión y como lo esperaba en la agencia me dijeron que no tenia nada, me dieron un manual que según ellos solo lo debe de tener el mecánico el cual esta fechado del 2004 donde dice” NO TODOS LOS KILÓMETROS, TIENEN MIL METROS NI LOS LITROS MIL MILILITROS” entiendo que las gasolineras No dan lo que deben de dar y el calor, los topes, el trafico, el prender el aire acondicionado en la ciudad, la velocidad en la que viajes por carretera y la manera de manejar el vehiculo importan muchísimo pero aun asi al seguir cada uno de los concejos que vienen en este pequeño manual que en pocas palabras me dice que no debería de haber comprado un auto, no he podido aumentar mis kilometros por litros de gasolina, me sigue dando en ciudad 7km/L., te creo que si me da 10 ok, pero parece que traigo un carro de 6 cilindros, ya lo quiero regresar, ando sin aire acondicionado (que por cierto enfria mas un carro viejito que el mio), cuidando mi velocidad y aun así nada, o tal vez sea la gasolina?? yo le he puesto de las 2, Cual me recomiendan o que me recomiendan hacer.

    gracias

  12. luis dice:

    Acabo de comprar un vw gol :) espero y me salga bueno !!

    Luego cuento mi experiencia !!

    :)

    • ariel dice:

      Como te fue con tu adquisición. .?? Que tal rendimiento gasolina? La línea es muy bonita ojalá puedas compartir tu experiencia .

    • luis dice:

      Llevo ya casi 2 meses con el carro, y hasta el momento va excelente !!

      El rendimiento que me esta dando el vw es de 12.5 km/l en ciudad y en carretera me llego a dar 17.5 km/l :)

      Lo que si este carro lo siento con la suspencion un poco dura, pero en todo lo de mas excelente auto, en menos de dos meses ya llevo 3500 km

      Lo que si mi carro las ventanas son electricas y el motor de una ventana trasera se averio pero la garantia lo cambio y sin batallar en que hicieran el cambio, me dieron un excelente servicio en la agencia por parte del vendedor y del taller

      Luego les platico mas de como sigue comportandose !!

  13. josu dice:

    Buenas tardes señores del foro quiero externar las experiencias que tengo con mi gol 2011 a 3 años de la compra no he tenido ningún problema salvo sus mantenimientos que no son muy costosos, tienes sus contras quizá sea el motorcito que dicen de 8 válvulas 1.6 que en lo particular no tengo quejas acepto de los acabados en los platicos si los siento que le falta refinarlo tantito pero en la cuestión mecánica mis amigos, ese carrito lo probé en pista y logro levantar los 190 kilómetros por hora y buen manejo curva se planta muy bien y la verdad brinda una buena respuesta a la hora del rebase en 4 o 5 gracias a sus 153 nm sin vibrar a pesar de ser de 101 hp y 1.6 la verdad es bastante.
    Claro en un Nissan March su velocidad máxima es de 180 aun teniendo sus 16 válvulas pero la verdad lo siento más inestable a altas velocidades en cuestión mecánica sus piezas son fáciles de conseguir y son económicas además sus mantenimientos son cada 15mil kilómetros, en ciudad el rendimiento según la computadora entre 12 y 14 en combinado es entre los 16 y 17 kilómetros y en carretera me da los 22 kilómetros claro manejando moderado entre 100 y 110 de 2200 rpm a 2500. si le das un poco baja a los 18 o 16 pero la verdad en ruta es económico y tiene buena respuesta a la hora que lo requieras claro que cargadísimo pues no ya que es un auto subcompacto no hay que olvidar eso.
    Hace poco tuve una accidente me dieron un alcance por detrás en un semáforo un Tsuru el tipo venia borracho ni siquiera freno para nada, por fortuna tenia frenado el coche y la verdad ni siquiera me movió y su defensa quedo inservible mientras que la mí a solo se doblo tantito y corrigieron regreso a su diseño forma con un raspón y el alma ya que fue el que recibió todo el impacto pero gracias a dios no paso a mas fue más el susto y los del Tsuru estaban algo las timados a mi esposa y mi hija no nos paso nada solo sentimos como un empujón fuerte detrás pero no nos movió casi nada y la verdad su defensa quedo muy mal inservible diría. Pero en lo personal solo me he cambiado aceite filtros, bajillas para afinación, llantas pastillas de frenos y sin ningún problema, aunque al crecer la familia quizá requiera otro auto pero por ahora estoy contento con el gol VW 2011 Comforline es un caballito de batalla.
    SEÑORES DE VW, solo les falta que le den una mejor imagen refinen sus interiores y quizá migrar al motor con un poco mas de caballos o un tsi con 16 válvulas e incluyan una bolsa de aire frontal y ABS, mejorar quizá en dimensiones y un poco más atractivo verán que si se vendara como chicles en todos las versiones ya que eso si es importante.
    Al menos en lo partículas aunque a la mecánica le falta pero es buena ya que dado ningún problema he tenido otros coches y como me han dado lata.
    Saludos a Cesar Roy muy buena pagina la verdad ya que aquí aprendemos mucho sobre los coches.

    att. Josue

  14. Luis Tovar dice:

    Hola que tal Cesar, estoy por comprara un auto nuevo pero el financiamiento con que cuento es máximo de $140,000.00. He visto el aveo, gol, march.

    ¿cuál me sugiere?

    • César Roy dice:

      Luis, Aveo te da espacio de cajuela, Gol un poco de diseño digamos, y March la mejor relación peso-potencia. Hay que manejar los tres y decidir de acuerdo a tus gustos y necesidades.

  15. raul bautista dice:

    Estoy por comprar un carro esttoy inclinado por el gol 2014 pero tengo una duda alguien sabe cuento espacio interior tiene en medidas.por que pretendo llevar en mi primer viaje largo unas cuadros y es indispensable saber las dimensiones que tiene

  16. Antonio Velázquez dice:

    Buen dia, estoy pensando en adquirir un auto de agencia pero que este en esa gama de precios 150 – 160 tenia pensado el gol pero veo que no es bien recomendado, me podrían dar alguna sugerencia por favor

    gracias y saludos

    • César Roy dice:

      Antonio, pues está el Aveo, el i10 cuyo control ahora toma Hyudai de Corea del Sur y que no está haciendo tan malos autos, Ikon de Ford que le faltan ABS, March de Nissan, rey del segmento en peso-potencia, con 170 tienes un Ibiza pero el motor 1.6 ó 2.0 no los recomiendo por estar rebasados ya, afortunadamente, por los turbos. En fin. A visitar las agencias, a manejar y escoger lo que más te guste y sirva.

  17. daniel dice:

    Hola, yo adquirí el Gol 2014 hb, con ABS Y Bolsas de aire (aclaro que sí se cobran aparte)Y la verdad he tenido una experiencia muy buena, el auto se siente firme en el manejo (vamos entendiendo no es un SS V8) varias a salidas a carretera con un excelente rendimiento de gasolina (magna por cierto) alcanzando velocidades de 160 km/h con 4 pasajeros (de buen comer) con una respuesta muy buena en curvas, lluvia, en la noche, con el aire encendido, ademas del sistema de audio bastante completo y cómodo.

    Siento que un auto no se puede demeritar sin conocerlo y las persona en este foro que hablan de Brasil como mala mano de obra, les recuerdo que no llevan 10 años en el negocio, que su tecnología es igual a la nuestra (estamos reconocidos a nivel mundial), estoy en el negocio de Importaciones exportaciones a nivel industrial y todos los productos y refacciones están al alcance a nivel mundial ese tan famosos de “no encontrar refacciones” por que son importadas es de risa, cuando conoces el real entorno, aquí el todo es cuestión de actitud.

    Conozco el costo de de fabricación de un auto, los que te digan que trabajan en las armadoras y que saben todo, no es cierto, depende mucho el área en la que este (lo siento ingenieros pero así es, su expertíz es otro). Lo que si debemos hacer y estoy de acuerdo con el foro es ser más exigentes como consumidores y con el gobierno (que no se le puede dejar afuera por ser el administrador) exigirla quitar el Impuesto de Autos nuevos, el cual sí es una burla e impacta directamente a nuestros bolsillos y NO nos da nada a cambio.

    Cuando compras un auto a crédito, que es la mayoría, estas ajustado a un número con muy poca variación (desde 100 pesos más ya te pega) por lo cual sería muy importante la fundamentar bien los comentarios de los precios y TASAS de interés que pagaremos,antes de descalificar un auto u otro, en cuanto a las prestaciones del Gol (y no trabajo en VW) no le pide a nada de todo el sector, pues todos manejan lo mismo, pero los reto a la prueba de manejo (si saben manejar bien) y la soltura del auto es muy buena, y no estoy descalificando a los demás del sector, al contrario digo que la ventaja de esta competencia es nuestro beneficio.

    Saludos y es excelente el poder opinar y oir opiniones.

    • Meño dice:

      En cuanto salio el paquete de frenos ABS y doble bolsa de aire?

      • Miguel dice:

        Yo compre el mismo modelo que Daniel. Ya con todo me salio en 150k ademas de 2 servicios incluidos en la version HB sencilla con AC y paquete de seguridad. Cabe señalar que fue una promocion

        En general estoy contento con el vehiculo. Me da un rendimiento de entre 12 y 13 Lt, con el AC prendido siempre.

  18. IMPERIO CORDOVA dice:

    Hola a todos, soy mujer y por lo tanto no conozco nada de coches. Estoy inscrita en AFASA, todavía no me asignan mi coche así es de que tengo la posibilidad de escoger cualquiera de los modelos que manejan, mi presupuesto está en pagar de $4,000 a $5,000 mensuales cuando mucho ¿cuál me recomiendan? yo había pensando entre un Gol GL y un Ibiza… Gracias y quedo en espera de sus valiosos comentarios.

  19. Yused dice:

    Hola, mira ando interesado en adquirir un vehículo de unos 190mil pesos, estoy viendo este gol 2014 lo recomendarías, o en su defecto cual auto de ese rango sería el mejor, también me llamaba la atención un Altima 2009 3.5 con 41500km, se ve en muy buen estado pero no se, gracias por tu ayuda y saludos

    • César Roy dice:

      Yused, auto chico o grande. Define tus necesidades y objetivos de compra primero. Gol es brasileño, de calidad mediana tirando a baja, viejo motor 1.6, muy viejo. Con 190 te compras Nissan Versa, Ford Fiesta o Chevrolet Sonic además de Attitude. Altima usado hay que checarlo bien.

      • Yused dice:

        muchas gracias por responder, lo necesito porque salgo mucho a carretera con rumbos hacia la sierra y aparte necesito que sea un auto amplio, el sonic se me hizo muy compacto su interior

      • Edgar dice:

        No se como se atreven siquiera en recomendar autos americanos. Mil veces mejor un VW, de ahí mejor al japonés.

        • Andres Mendoza R dice:

          Parece que el Sr. Roy es anti VW. Yo compré en Lima un VW 2013 HB version Estilo (Full, no sé en Mexico cual sea el nombre) y realmente es un placer manejarlo, muy estable en carretera, buena maniobrabilidad, realmente ir y venir del trabajo con mi VW con un buen setlist de Zeppelin desde el bluetooth del smartphone, gestionando llamadas desde el volante con alta seguridad y revisar diariamente el indice de rendimiento Km/litro desde el panel de instrumentos para cuantificar mis costo/viaje, me da la satisfaccion y autoridad de recomendarlo como Ingeniero mecánico. Es tecnología Alemana señores un maquinón, como toda máquina no todo es perfecto y lo único que no es de mi gusto son “algunos” de los acabados plásticos en el interior. Suerte en su elección, prueben varias opciones y exitos por allá.

  20. Daniel Ramírez dice:

    Señor Cesar primero que nada felicidades por su pagina, y segundo, preguntarle si usted solo tubiera como opción comprar el aveo 2014 y el gol 2014 en sus versiones mas economicas, por cual de los dos se decidiria??? por favor no me diga que ninguno

    • César Roy dice:

      Daniel, si aceptaras la verdad te diría que ninguno porque el Gol, su trasero, está peor que la versión anterior. Pero como quieres oir lo que a lo mejor ya sabes, te diré que el Aveo es producido en México y me quedaría con él auque esté feo. A quienes les guste: Viva Aveo.

  21. Pedro Soto dice:

    Estimado César, muy buenas noches al igual que a todos los lectores. Es una pena que en esta página como prácticamente todas las demás,se hagan pruebas e manejo de las versiones equipadas y no las austeras que, a final cuentas son las más que venden. Y vaya si hay difrerencia en cuestiones de desempeño, equipamiento de conveniencia y seguridad activa y pasiva. Sería muy bueno ver como se comporta uns Spark, ó i10, ó Gol, ó Márch, en sus versiones básicas. mMrch y Gol sedán en sus nivel más bajo carecen, por ejemplo de asistencia hidráulica o eléctrica.
    Saludos

    • César Roy dice:

      Pedro, es cierto, pero las marcas quieren quedar bien con la prensa para que esta hable maravillas de sus modelos. Por eso los foros permiten que ustedes nos abran los ojos con sus comentarios al poseer mucho más tiempo un vehículo que uno que lo tiene sólo una semana. Y las versiones austeras que no llegan a nuestras manos, ustedes sí las manejan todos los días.

  22. julio dice:

    Que opinan del fiesta de ford viene en 1.6 trae cadena de distribucion su diseño es agradable, las refacciones no se si seran muy caras, es un auto global.

    normalmente ford es caro en manutencion, ahora estan rebajando 10,000 en VW todos los 2013.

    ademas el fiesta es ensamblado aqui en mexland solo quisiera oir opiniones
    gracias.

  23. JJ dice:

    Cual me recomiendan un Gol GT o un Ibiza blitz y por que?

  24. uriel garcia dice:

    Estimado Cesar, sólo para preguntarte (y preguntar a quien tenga una respuesta), cuantos kms te da en promedio este gol? trae un tanque de 55 lts y en la ficha tecnica habla sobre un consumo combinado de 17 kms por litro, es decir, te daría unos 935 kms por tanque. Se me hace muy optimista, pero en su conocimiento, que kilometraje sería más real en consumo combinado?? me interesa mucho saber. Saludos y muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Uriel, varía el consumo pero debe estar dando unos 16 Km/l

      • Eduardo Isaac dice:

        Uriel:
        Em promedio y dependiendo de los habitos de manejo, el gol te pueda dar en ciudad entre 10 y 12 Kms. por litro y en carretera entre 14 y un máximo de 18 km. por litro todo dependiendo del rismo de manejo, peso y el uso del aire acondicionado.

      • DANIEL dice:

        yo maneje del DF hasta Cancun y gaste 1 y 3/4 de tanque la verdad sin problema jala muy bien en carretera, de hecho es el auto mas vendido en brasil, tambien tuve un lupo (hecho en brasil y nunca tuve problema alguno ademas de que era espacioso, incluso me sentia mas comodo que en un jetta 2007 que tambien tuve, la verdad el sonic a mi hermano le salio muy mal, a el y a otro amigo a cada rato se queda apagado y ya no arranca ni para atras ni para adelante, lo dejan 1 hora y vuelve a encender como si nada, llevo 3 VW de agencia y no he tenido problemas.

    • Andres Mendoza R dice:

      Con tanque lleno pongo el contador en cero, no espero que se vacíe el tanque pero en promedio entre 670 a 710km, la alarma audible me anuncia que llegué a la reserva, es decir tengo la aguja en 1/8″ de tanque con combustible y el panel indica una autonomía de 70-90km disponibles aún para recorrer. Promedio general combinado aprox 14 km/litro. Depende el estilo de conducción, uso del aire acondicionado, servicios de matto a tiempo, carga llevada, presión de los neumáticos….Saludos y exitos por allá

  25. luks dice:

    Seguimos en la prehistoria, para cuando un rediseño del audi 80?

  26. Cristopher dice:

    Yo tengo un Gol GL 2013 y la verdad no lo recomiendo para nada, en menos de 4 veces 3 fallas de fabrica (indicador de gasolina, palanca de cambios y el encendido) eviten comprar este brasileño.

    • jorge dice:

      yo tengo un gol hatch 2013, con 7.000Km. No tengo quejas. Rinde 20 kms. en ruta una velocidad de 100 a 110. Repuestos baratos comparado con ford, chevrolet, nissan, etc. Pra mi un auto para clase media baja. El mas económico…

  27. Omar L. dice:

    Que Tal Cesar

    como lo comente el otro de tus articulos, me gusta mucho el diseno del Gol, pero la calidad, seguridad y equipamiento deja mucho que desear, agradeceria tu comentario con respecto a alegir entre este vehiculo y el Ford Ikon.

    Gracias

    • César Roy dice:

      Omar, pues te recomendé ya en una respuesta, el Ikon.

      • Meño dice:

        No se si te corrieron de VW Cesar, a pesar de los comentarios positivos de las personas que si tienen el auto y lo manejan a diario sigues echando pestes del gol, el Ikon tambien es brasileño, Ford es malo en suspensiones y mantenimiento caro, se objetivo, si es que realmete te consideras periodista.

  28. Covadonga dice:

    Hola Roy,

    Estoy por comprar un coche, y estoy indecisa entre el Gol Sedan GL y el Aveo LT (ambos manuales), ¿cuál me recomiendas? Gracias, saludos!

  29. Germán dice:

    Buenas noches, César. Compramos hace un par de meses un VW Clásico 2013, como ya sabrás 2.0 lts., 4 cilindros, sé que precisamente no es un auto muy económico que digamos, sin embargo, sacando cuentas del rendimiento, nos encontramos con que nos está dando aproximadamente 7km por litro (más o menos) con la gasolina magna. ¿Crees que éste rendimiento esté correcto? ¿O tal vez necesita algún ajuste?, de ser correcto el rendimiento, me parece demasiado gastón para ser un auto de 4 cilindros y no convendría mucho para como está aumentando el precio de la gasolina. Gracias. (Vivo en Sonora, por si el calor y/o sol afectan en algo el rendimiento).

  30. Juan Ma dice:

    Que tal Cesar me podrias dar tu opinion entre el Honda city $ 229900 y el VW Polo $225000 ambos 2013 por cual te inclinarias? Que otros autos me recomendarias? me podrias platicar sobre la insonorizacion en l cabina de estos autos o de los que puedas recomendar. busaco algo seguro y confiable en autopista y rendidor.

  31. Rodrigo Quiroz dice:

    casi 200 mil el GT? Jajajaja no m@men, rosando el precio del Ibiza Blitz Coupe con motor 1.2tsi, que rayos piensa VW?

    • Uo dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Rodrigo, es una exageración ese precio.
      Está bien que quieran llenar ese nicho pero con un buen auto, no con un pointer (gol)de nueva generación…
      simplemente absurdo.

  32. Mike dice:

    Hola César Roy, que tal:

    Estoy entre adquirir un gol sedan GL o un seat ibiza blitz. Por cuál te vas?

    Saludos

  33. Eduardo Isaac dice:

    Si a mejorar la calidad de los plasticos vamos hay que apuntar en primera fila a los autos de NISSAN esos si que se ven corrientes y señores ubiquense en su realidad no esperen encontrar un auto de 150 mil pesos con acabados de AUDI.

    • Juan dice:

      Mi estimado Eduardo Isaac:
      Jajaja tienes razon pero de los males el menor yo tuve y uno y es un MOMUMENTO AL CARRO MÁS BARATO Y CORRIENTE QUE HAY EN MÉXICO y es cierto alo mejor nissan aparentemente no tienen mucha calidad pero el versa,march y note a lado de los terminados del gol son muy superiores.

      • Meño dice:

        Me perdonas pero March tiene los acabados mas corrientes, para los que defienden Nissan vean las quejas de los autos Nissan en apestan.com y luego opinan aqui.

  34. Luis dice:

    Ni al caso el autor poniendo que incluye, regulacion de la intensidad del brillo el en carro, como es una carcasa austera y insegura no tiene mucho que agregarle.

  35. Uo dice:

    César,será que con estos precios elevados para el auto que es, sea para la próxima entrada del Up, y así tratar de darle más batalla a nissan?? porque el motor es el mismo, la carcasa es practimamente la misma, solo son los mini facelift de vw que también ha recibido el clásico y que lo tienen vigente (por sus ventas más que por diseño y motor) hasta hoy.
    saludos

  36. Raúl dice:

    Es aqui cuando hay que voltear a ver a los seminuevos, actualmente existen muy buenas opciones tanto de financiamiento como de vehículos que tienen uno o hasta 2 años (practicamente nuevos).

    Para aquéllos que son fanáticos de VW y no quieren pagar un precio elevado, las agencias de la marca actualmente comercializan los autos “de planta”, los cuáles tienen un año de uso(incluso menos) y un kilometraje tambien muy reducido a un precio bastante competitivo.

    Ustedes que opinan?
    Saludos!

  37. jaer dice:

    Le felicito César, comparto mucho su punto de vista respecto al café al volante; ¿Qué me recomienda, un gol sedan de $163 500 con paquete de seguridad, o un Clásico mas o menos de igual precio?

    • César Roy dice:

      Jaer, los dos soy ya viejos, betabeles. Pues claro que el jurásico sobre el otro brasileño. ¿Qué opinan en el foro?

      • Humberto dice:

        Jaer
        Comprate el Vw Clásico, con paquete de seguridad que sí lo maneja VW en ese modelo. Tendras auto para un buen rato y cuando lo quieras vender te van a sobrar compradores, caso contrario del GOL que se devaluan mucho y son casí desechables.

    • Uo dice:

      jaer, creo que ninguno,por poner un ejemplo un poco absurdo, vas a una heladería y pides una nieve de limón(y podrá estar buena), pero hay muchos más sabores,(kiwi, zarzamora, queso, chamoy, etc.) no te cases solo con lo que la publicidad hace, hay muchas marcas más, date la oportunidad de probar un auto distinto, al final tu eres el comprador, pero te invito a ir a más agencias, verás el mundo de diferencias que hay entre las tantas marcas que hay ahora en México y que es lo bueno.
      solo por mencionar:
      NISSAN: VERSA SENSE TM AC’ PRECIO: $177,400.00
      NISSAN: VERSA SENSE TM AC´14 $179,400.00
      NISSAN: MARCH ADVANCE TM’13 $159,300.00
      NISSAN: MARCH SR TM’13 $176,400.00
      NISSAN: TIIDA SEDAN SENSE TM 1.8’13 $162,900.00
      NISSAN: TIIDA SEDAN ADVANCE TM 1.8’13 $177,200.00
      FORD:IKON TREND $175,600.00
      SUZUKI: Swift GA Precio de promoción $169,800.00
      RENAULT: Sandero Expression $ 172,800
      DODGE: Attitude GL Manual 1.4L 2014 $ 183,900
      DODGE: i10 GLS MT Safety 2014 $ 174,900*
      CHEVROLET: Spark $165,500
      CHEVROLET: Sonic LS TM, A/A, Radio MP3 PROMOCIÓN $159,000
      Si falto alguno, ya no me acordé, pero para que veas que hay muchos en ese rubro.
      y si vas a probarlos junto con los que tienes en mente, verás que tendrás una manera distinta de ver cada uno de ellos, y no es que sean malos, pero en motor y diseño (clasico) ya quedaron atrás. haz la prueba y nos cuentas.
      mucha suerte en tu compra.
      SALUDOS

    • Mario Gtz. dice:

      Qué tal Jaer.
      Respecto a lo que preguntas, en lo personal prefiero un Clásico, ya que se produce aquí en México, lo cuál da seguridad de que las piezas que busques las vas a tener en existencias y con precios razonables.
      Sólo hay que ver digamos en páginas de venta de autos para comprar los precios entre uno y otro, así más o menos te darás la idea de cuál adquirir.
      Como digo, en lo personal, voy por el Clásico.

    • Mario Gtz. dice:

      Wow de haber sabido!
      El Suzuki Swift es una MUY BUENA opción!!
      Muy buen valor de reventa y esta en un muy buen precio creo yo.
      Saludos.

  38. LUIS ALFONSO dice:

    Buenas Tardes, César Roy:

    con referencia al comentario de Josue, donde sugiere un Tiida, yo estoy entre el tiida advance TM 1.8, y un march advance TM 1.6, ya que ofrecen una promoción durante este mes en el primer año de seguro en el tiida y en esas condiciones el precio es parecido al march, me gustaría saber tus comentarios en cuanto a cual es mejor de los dos, considerando que estoy en un puerto?,

    Y por otro lado ya me autorizaron el crédito en Nissan, pero eh escuchado que es caro, sabes si me conviene mas un crédito automotriz en algún banco en especial?

    tu respuesta me será de gran ayuda. Gracias.

    Excelente pagina.

    Saludos cordiales!

    • César Roy dice:

      Luis, me quedo con Tiida, ve tus necesidades. Que opinen los demás para enriquecer el foro.

    • alito dice:

      Hola en mi experiencia con volkswagen he tenido Jetta Y la verdad muy decepcionado con el.consumo de combustible a lo mucho da 8 km por litro. Anduve checando bien esto y comparando con profesionales y después de la investigación …..resultados volkswagen siempre ha sido los vehículos con más alto consumo. Vean bien esto lo compruebo.
      No es broma gasta un poco más que un Mustang nuevo.
      Luego su pagina web. La peor de todas.
      Sino te gusta batallar te recomiendo Honda. Que siempre ofrece lo mejor. he tenido dos accord y me fue increíble.
      Saludos

  39. Humberto dice:

    Se nota que VW no quiere vender muchos GOL, sólo los despistados comprarían un autito de estos, vale prácticamente lo mismo que un VW Clásico y aunque se diga lo que se diga de su motor viejo sigue siendo 100% confiable y su valor de reventa está muy por arriba de toda su competencia. Siento que VW sólo lo tiene para cubrir su portafolio pero que en realidad no le importa mucho la venta de los autos brasileños y sólo los maneja cómo una forma de hacer sentir a Brasil que es correspondido, pero nada más.

  40. francisco cortez dice:

    Mercadotecnia pura… como siempre la seguridad es opcional… por unos pesos mas me puedo comprar un carro mejor equipado, como vulgamente conocemos a los carros austeros, es un vehiculo demasiado caro para lo que ofrece sin bolsa de aire ni frenos abs, mejor sigo con mi carro viejo y cuando el gobierno mexicano exija a las armadoras que de linea deben incluir las bolsas de aire y frenos abs y no como un lujo entonces me compro un carro de estos que lo quieren hacer ver como la ultima coca del desierto, y no faltaran los incautos que se lo crean como paso con el jetta..

    A ver hasta cuando nos tratan con respeto las armadoras, creo que sera cuando no compremos sus carros baratos como si fueran lo mejor…

  41. Uo dice:

    Es mucho dinero por un gol, respeto a quien lo adquiere, ya que hay opciones para todos, pero la calidad si no es muy buena, se sienten muy duros los plásticos y pues sí, si hay más opciones en el mercado, por los 190 que se piden por el gol más equipado, el swift, sandero, march sr, aún el versa que el diseño no es lo más agradable pero se sienten mejores los terminados interiores, mejor precio, aunque al final no hay mejor prueba que la que uno hace y la mejor es cuando haces la prueba de manejo de dos autos y te das cuenta de las diferencias que hay, aunque el vendedor siempre te hable de maravillas no hay como uno mismo para revisar todos los detalles posibles y como opinión personal no compraría un gol.
    saludos

  42. Josué dice:

    Pues yo diría que este vehículo debería ya de ser descontinuado, haber antes que me critiquen y me quieran linchar los que tienen uno o piensan comprar uno (yo soy amante de la firma alemana) pero reconozco así mismo que VW con este modelo, nos esta castigando por que como bien dice la sugerencia de alvolante.info, por 165000 hay algunas otras opciones y tal es el caso de nissan tiida donde por 164000 adquieres un vehículo de 1.8 cc 6 velocidades y sobretodo ensamblado en México y con mejores acabados y materiales. ¿O tu que opinas Cesar? Salu2


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Volkswagen de México suspendió el pasado jueves 24 la prueba de manejo del Polo 2015 por las manifestaciones en el Distrito Federal. Hoy miércoles 29 realiza la evaluación del producto con prensa, pese a que los movimientos ciudadanos seguirán. Veremos qué reporte nos da Covelli, una previa de este producto que regresa al motor 1.6 L en una versión pero seguirá el 1.2 TSI (turbo)... Quien no quiera ver la crisis de la Fórmula Uno será por su fanatismo. Pero ya Mario Andretti da su versión del grave problema, la salida de Marussia y Caterham es otro indicio del agravamiento de los problemas. Y ahí vienen otros pequeños equipos arrastrando la cobija, como Force India, donde corre Sergio Pérez... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.