NACIONALES

Sube precio del Tsuru 2011 de $112,500 a $118,000 básico

94 Comentarios 26 mayo 2010

El automóvil más vendido de México ya está aquí en la versión 2011: Nissan Tsuru que cambia de precio a $118,000 la unidad básica GS1 mientras el modelo 2010 todavía se vendía por estos días en $112,500. Botado por muchos que lo tuvieron, incluido Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo el auto más práctico, de gran ahorro de gasolina y confiable del mercado. Digamos: Para quienes desean un buen sistema de transporte.

Sigue siendo el auto más vendido en México (Foto NissMex).

De acuerdo a la página de Internet de Nissan Mexicana (www.nissan.com.mx) el precio del Tsuru GS1 2010 es de $112,500 y de allí se dispara hasta $144,800 la versión equipada con aire acondicionado y transmisión automática. Las versiones intermedias van de $115,900, la versión GS2 de $130,500 y $144,700 con variaciones en el equipamiento. Los precios del modelo 2011 no han salido aún pero alvolante.info indagó en la red de distribuidores y el precio que nos dan es el de $118,000 por lo que hay un aumento en el precio de esta unidad.

Nissan Mexicana tiene el primer lugar de ventas en México y su modelo más vendido es el Tsuru, unidad que lleva más de 20 años en el mercado mexicano. Este vehículo viene equipado con el motor GA16DNE de 1.6 litros, cuatro cilindros con 105 caballos de poder a 6,000 rpm y un torque de 102 libras pie a 4,000 rpm, pero con 16 válvulas que permiten “un respiro” muy adecuado de la máquina.

Nissan hace una recomposición de los modelos Tsuru que ahora vienen en las versiones GSI, GSI 1.5 y GSII. La diferencia con el equipado es que trae cinturones de tres puntos atrás, espejos laterales externos al color de la carrocería, toma corriente de 12 voltios y tela en el interior de las puertas. No se ofrece en ninguna versión transmisión automática, por lo visto en la página.

El rendimiento sigue siendo el mismo: 17 Kms/litro para la versión GSI y 17 Kms/l para el GSII.

El único en México con suspensión McPherson en la parte posterior (Foto NissMex).

En este articulo hay:

94 Comentarios

  1. Ricardo Clark dice:

    Roy: Eres pariente del periodista Octavio

    Roy Ocotla ? Saludos, Ricardo Clark

  2. erik dice:

    Cesar voy a comprar un carro y tengo las siguientes opciones: tsuru gsII 2013 (nuevo de agencia) o aveo 2010 (semi nuevo) o matiz 2012 (nuevo de agencia) “equipado”, ¿Cual eligirias?¿Que auto me recomiendas fuera de estos, pero que ronde los $130,000?

  3. BETTY dice:

    HOLA.

    TENGO UN TSURU 2012 GSII CON AIRE QUE COMPRE EN JUNIO 2011. YA ME CANSE DE MEDIR EL RENDIMIENTO DE GASOLINA Y LO MAS QUE ME DA ES 11.5 KMS POR LITRO – CABE SEÑALAR QUE NO UTILIZO EL AIRE. PIENSO QUE EL RENDIMIENTO ES POCO. YA LO LLEVE A LA AGENCIA Y DICEN QUE ESTA BIEN…
    TU QUE ME ACONSEJAS POR FAVOR ?
    SALUDOS.
    GRACIS POR TU RESPUESTA.

    BETTT

    • César Roy dice:

      Betty, es un problema nacional. Todo mundo se queja de esto. Te pedimos estés al pendiente de nuevos foros que abramos para discutir el tema.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. alex dice:

    hola una pregunta saben como en cuanto esta el aire acondicionado de un tsuru es ke le quiero poner al mio es un tsuru 2001 gsii y la verdad no se en cuanto este aki en puebla

  5. Yadir Hernández dice:

    Disculpe sr. Cesar, quisiera saber si sabe el dato de que van a dejar de producir el tsuru? La verdar lo estoy pensando en adquirir, pero con esta noticia la verdar estoy en duda! me interesa por económico en refacciones y por el rendimiento de combustible; también porque lo pienso llevar a la sierra (terracería) como mis compañeros profesores lo hacen, la verdad tienen estos autos y les ha durado mucho tiempo, a la fecha no he visto ningún otro auto por estos rumbos, la verdan no creo que tengan el mismo aguante!!!

    • César Roy dice:

      Yadir, por este año no hay noticias. En 2013 sabremos si lo continúan, pero hasta el año entrante, por ahí de marzo, me dicen en planta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. Lety dice:

    Hola Don Cesar:

    Francamente necesitro comprar un auto, he gastado muchisimo en taxis y prefiero pagar un auto propio que seguir pagando taxis, de verdad el March esta tan bien como comentan, me gustaria un tsuru o un march, que me puedes decir de esas dos opciones, solo lo quiero para transportarme a mi trabajo, por mi quisiera uno de lujo pero no necesito tanto.
    Me podria dar su opinion, se lo agradeceria.

    • César Roy dice:

      Lety, el March es una tecnología más avanzada que el Tsuru. La calidad es superior aunque ambos son muy confiables. El motor del March es igual de chico que el Tsuru pero te va a dar un buen espacio interior (March) y una marcha suave, un manejo muy divertido por la relación peso-potencia. Has una prueba de manejo. Buena opción en el mercado hecho en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • dleonmag dice:

      Hola, Lety

      Una amiga mía tiene el March equipado automático, muy buen coche, fácil de conducir y de estacionar; económico en consumo de combustible y de bajo costo de mantenimiento. Más amplio y cómodo por dentro que el Tsuru, pero su cajuela es muy chica. Para traslados urbanos muy bueno, y en carretera confiable.

      Vale la pena probarlo, manejarlo, exprimir a los chicos del taller de servicio sobre dudas del coche, y hacer la inversión si te convence.

  7. Lety dice:

    Hola: Quiero cpmprar mi primer auto, que me pueden decir del LEAF DE LA NISSAN?

    APRECIARIA SUS CONSEJOS

    • César Roy dice:

      Lety, el Leaf es un auto eléctrico que, para cuando entre a Mëxico a la venta al público (ahora sólo se han facilitado dos taxis de prueba al Centro Histórico de la Ciudad de México) andará rondado los $300 mil o un poco menos, y eso con la ayuda de impuestos. Es un proceso que llevará tiempo tenerlo entre nosotros con la infraestructura necesaria para los autos eléctricos, pero de que llegarán, llegarán.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Rafael dice:

    Amigo César.- Disculpa, pero hace tiempo que espero un March azuL aqui en Oaxaca..pero me dicen que NO HAY…solo surten blancos y negros….vaya plan.- Pero el caso fuerte para mi es que ya no continúa el apoyo en el pago de tenencia por ser auto nuevo aqui en Oaxaca.- es cierto eso? ….no hay promociones nissan al respecto?..amén de que subió en precio .- GRACIAS BUENA VIBRA Y DIAS GRANDIOSOS EN EL 2012

    • César Roy dice:

      Rafa, cómpralo en otro estado cercano para que te ahorres la tenencia (dale al buscador aquí mismo “Tenencia parcial” y encontrarás la nota con los estados que exentan el pago de tenencia).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. yhoni dice:

    nada mas para decirle que mo me queda claro algo. menciona que la evolucion del tsuru es el sentra y la del tiida es el vectra¡ y despues dice que la evolucion del tsuru es el tida¡ disculpeme señor la verdad no entiendo nada? a y muy buena su pagina eso si pero espero me aclare porque yo tengo un tsuru 2003 y me salio muy pero muy bueno y no lo cambio no no saludos

    • César Roy dice:

      Yhoni, cuando salió el Tsuru en México se exportó a EEUU con el nombre de Sentra. Luego, cuando acá salió el Sentra, se homologó el nombre con el que se vende en EEUU. Pero acá continuó el Tsuru que conocemos. Las marcas buscan ofrecer al consumidor productos aspiracionales, o sea que si ya tuviste un Tsuru y buscas algo más de Nissan pero que represente un vehículo igual de confiable que el Tsuru o cualquier otro modelo, se dice que hay una evolución del producto. Entonces, para el Tsuru se puso un siguiente escalón que en ese caso está representado por dos modelos: March y Tiida. Eso no quiere decir que tienes que cambiar tu Tsuru. Sino que, aquellas personas que ya se cansaron del Tsuru pero reconocen que les fue bien con el modelo, se les oferta el Tiida o March para que sigan con la marca pero en un modelo superior en prestaciones, seguridad, etc. Espero haber sido lo suficientemente claro ahora. Y sigue con tu Tsuru.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. manuel nava rosas dice:

    para muchas persona incluyendome,el reunir sus ahorros y adquirir un auto,mi escala es y sera..economia,utilidad.versatilidad,durabilidad.logicamente sera un auto nissan,tsuru.gsII,y describirlo al manejarlo en sierra,agua,terraceria.y autopistas.es una maravilla.buen agarre en curvas,no es muy rapido pero sabiendole exprimir sus 5 velocidadez.lo pones coqueto,con rines,llantas anchas.al moto.. bujillas d platino.filtro de alto flujo.escape deportivo y jamas pasara sin despertar miradas..y lo mejor nunca de dejan tirado.

  11. Luisa dice:

    Hola Cesar

    Quisiera preguntarte, yo voy a comprar mi primer automovil, he visto muchas opciones, entre usados, seminuevos y nuevos, obviamente el precio, para un primer carro, siempre importa, sin embargo, haciendo el sacrificio se puede.. mi pregunta es: si voy a invertir en mi primer carro, que quiero que sea juvenil, bonito, ahorrador, aguantador economico en gas y rechacciones y que me sea facil su manejo, obvio Nissan es lo idea, quiero preguntarte… QUE CARRO ME RECOMIENDAS??? TSURU 2012? MARCH 2012? o el TIIDA 2012?

    Agradecere muchisismo tu punto de vista, para mi es muy importante, si me puedes, porfavor, explicar porque el que me recomiendes a comparacion de los otros…

    Saludos de Gdl

    • César Roy dice:

      Luisa, March es una buena opción. Es un vehículo subcompacto (espero ya hayas llevado tu curso de manejo). Es una buena opción para empezar. Luego te sigues con un Tiida, luego Versa, Sentra, Altima y Máxima si el lujo te hace feliz como persona. March tiene motor 1.6 litros, quiere decir que es rendidor en gas. Está hecho en México, vas a encontrar refaccines en muchos lugares si se te antoja no llevarlo a la agencia. Tiene lo que necesitas en un vehículo. La versión mediana te va a encantar, quiere decir la que tiene equipamiento, chácharas para loque piden ahora los jóvenes que es música y esas cosas. Pero hasta el 2013 traerá frenos ABS que también es importante que busques eso en un auto. Si te alcanza para el Versa, también pruébalo, ya que por $166 mil te da un magnífico equipamiento y tambíen está hecho en México.

      César Roy Ocotla
      Editor Al Volante

  12. CARLOS AMADOR dice:

    YO TENGO UN TSURU 2008 LO COMPRE NUEVESITO DE AGENCIA Y LA VERDAD ES UN CARRO ME MUCHA PELEA NO LO CAMBIO POR NADA ES AHORRADOR EN COMBUSTIBLE, SU MANTENIMIENTO ES BARATO, LAS PIEZAS SON BARATAS Y NUNCA ME A DEJADO TIRADO A PESAR QUE LO E TRAIDO POR CAMINOS ACCIDENTADOS EN LA SIERRA , UNA VEZ ME CAI A UN RIO Y EL MOTOR DEL CARRO ESTUVO SUMERGIDO COMO CASI UNA HORA BAJO EL AGUA LLEGO UN CARRO ME ARRASTRO PARA SACARLO Y LO ECHE ANDAR Y COMO SI NADA UBIERA PASADO DESPUES DE HABER RECORRIDO ANTES COMO 3 HORAS DE TERRACERIA POR LA SIERRA DE SONORA Y EL CARRO SIN NOVEDAD LA VERDAD OTRO CARRO SE UBIERA QUEDADO TIRADO ES ESTE CARRO DE MUCHA FIBRA SE LOS RECOMIENDO

  13. Jesus Antonio dice:

    Que tal, hace un mes adquirimos un Tsuru GSII 2012 y no ha dado problemas, pero estoy muy disgustado porque se supone que el coche esta equipado por ser GSII si trae defensas al color de la corroceria, desempañador trasero, puertas con tapiz, y 3 cinturones de seguridad traseros,, Pero NO TRAE TACOMETRO y en los modelos que habioa visto en mi vida todos los GSII traen tacometro. ¿Que paso, cual fue el problema con mi coche, donde esta el tacometro?
    Alguien espero pueda ayudarme.
    Gracias

  14. oscar dice:

    el tiida jamas va a superar al tsuru un vecino que siempre tenia tsuru compro un tiida y andaba bien feliz con su carro decia que hasta gastaba un poco menos de gasolina que el tsuru que por los rines de 14 pilgadas o algo asi y que los servicios del tiida eran mas economicos que el tsuru (en la agencia) que el mas caro servicio del tidda llegaba a 2000 pesos y que el del tsuru llegaba (el mas caro) 4000 hasta ese momento yo tambien pense no este carro facil va acabar con el tsuru economia, tamaño, confort etc:: y andele mi amigo que le falla el motor del tiida por descuido y va a la agencia y le dicen no señor el motor esta mal y no hay garantia por que al carro le faltan servicios y cuanto sale la reparacion….. el motor nuevo completo sale en 80,000…..mano de obra por instalacion 15,000 y ni modo a arreglarlo jajaja es lo que vale su carro tidda 2007 entonces como se le va a comparar teniendo en cuenta que un motor nuevo original de tsuru cuesta completo 16,000 en la agencia si eres taxista no creo que te convega tal comparacion yo me lo pensaria …..mi opinion saludos

    • dleonmag dice:

      @oscar ¿Un motor completo de tiida en $80,000.00 ochenta mil pesos? ¿Acaso lo piensa comprar de titanio o qué? La mano de obra ¿15,000.00 quince mil pesos? ¿Van a traer técnicos japoneses a hacer la talacha?

      Esos motores nuevos nuevos nuevos están en menos de 12 mil pesos, a cambio en menos de 8 mil pesos. La mano de obra no pasa de los 6 seis mil pesos.

      Me parece exagerada la anécdota.

  15. Irving Castillo dice:

    Muy bueno el articulo y sobre todo los muy buenos comentarios vertidos.
    Quiero adquirir un auto, principalmente estaria entre un Tsuru millon y medio 2011 o un march. El tsuru por su ya comprobado rendimiento y su costo-beneficio (ya sabemos que refacciones mecanicas, autopartes y mano de obra economicas)El March pues ofrece muy buenas prestaciones, segun lo que me dijeron en la agencia la version basica ya cuenta con computadora de viaje y al parecer ofrece 20 km por lt. Lo que no y a ver si tu Cesar o alguien mas de tu publico nos puede decir que tal son los precios de refacciones, autopartes y demas cosas.
    Me recomiendan empezar con alguno de estos dos autos(al menos mi intencion es tenerlos un muuy buen tiempo) o mejor ahorrar un poco mas y ver la opcion de un tiida o un sentra.
    Saludos y Felicitaciones por este website.
    Algun comentario al respecto mi mail es hawkeeye31@hotmail.com

  16. alex dice:

    Hola les comento, yo tengo dos Tsuru austeros y un Tiida austero, con los tsuru llevo 7 años los compre nuevos en el 2004, y con el Tiida 2 años, les platico mi experiencia, en comparacion, los tsurus jamas los lleve al servicio en la agencia , son taxis, nada mas con el mecanico de mi confianza y alli andan circulando , refacciones son baratas y donde sea encuentras, El Tiida si lo llevo a los servicios de la agencia, por que tenia duda de su calidad por ser auto nuevo en Mex,pero llevo dos años con el no me a dado lata , en gasolina me gasta igual que un tsuru es poca la diferencia, pero he preguntado por sus piezas,tanto como las colision como las mecanicas, las del Tiida son carisimas en compracion de un tsuru , los dos son carros de aguante pero si varia el mantenimiento, en mi experiencia y como todo mexicano, que busca lo bueno, bonito y barato el tsuru es un carrazo si lo quieres para transportarte es la mejor opcion, gasta poca gasolina, mantenimiento barato y seguro nunca te deja tirado.

    Les sigo platicando tuve un Neon 2003, es un carro con mucho lujo, lo compre usado, buen manejo ,buena suspension , buena potencia, pero su mantenimento carisimo, cada arreglo eran mas de 2000 pesos, y delicado, arrastraba en los topes (bardas en mex) ese carro me salio carisimo, como dicen si quieres traer un carro bueno tienes que pagar el precio, pero como yo solo lo quiero para transportarme y no para andar presumiendo mejor traigo mi Tsuru.

  17. Juan Barrios dice:

    AMIGOS, FELICIDADES POR LA PÁGINA. LES COMENTO, YO ME BAJE DE UN CAMRY 2003, PARA USAR TEMPORALMENE UN TSURO GSII 2007, CON 29 MIL KM,MIENTRAS JUNTABA LA DIFERENCIA PARA COMPRAR OTRO COCHE SIMILAR EL PRIMERO; Y PARA NO HACERLES LARGO EL CUENTO A CASI DOS AÑOS, SIGO EN EL TSURU, Y SOY EL HOMBRE MAS FELIZ DE MUNDO: $ 1,500 PESOS EN REPARACIONES MAYORES DURANTE TODO ESTE TIEMPO, Y LA LE METÍ 50 MIL KM MAS APERTE DE LOS CASI 30 MIL KM CUANDO LO COMPRÉ. IGUAL Y COINCIDO CON MUCHOS DE USTEDES, SERÍA GENIAL VIDRIOS Y SEGUROS ELÉCTRICOS. Y EN CUANTO A LA SEGURIDAD, PUES QUE DIOS NOS CUIDE. SALUDOS

  18. ALBERTO HERNANDEZ dice:

    Estiamdo César:
    me gusto su pagina, yo siempre he tenido camionetas Ford y Doge unos burros de carga, lieteralmente, que para lo que las use nunca me dejaron colgado, pero ahora me ha dado por querer hacerme de un taxi y dejar de lado las pick-ups, cinceramente cual crees que sea la mejor opcion, el Tsuru o el Tiida. y claro para taxi en la ciudada de mexico hay que pensarle bien.

    • César Roy dice:

      Alberto, la evolución del Tsuru fue el Sentra, aunque no lo creas. La evolución del Tiida es el Versa. Por tanto te recomiendo te vayas al renglón superior de la tecnología y equpamiento. Prueba el Versa y nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. lorenzo larry dice:

    A todos los mexicanos se nos da ser “apreciativos”, juzgamos con el corazón y no con la cabeza. La opinión es valida solo de los que han manejado otros vehiculos junto con el Tsuru para tener una acertada comparativa.
    Somos compradores de precios y no de calidad, podemos invertir (gastar) en vehiculos más caros teniendo el tan mentado costo-beneficio.
    Porque no entienden que al “economizar” nos echamos la soga al cuello, somos complices de que la economia se reduzca.
    EL tsuru es un reflejo de nuestro entender, claro como ya no se vende el “vocho” todavía tendría el primer lugar. En cuanto a los mantenimientos todavía queremos ser el país del “alambrito” que todo así lo queremos reparar.
    “MÉXICO EL UNICO PAÍS QUE FUE EL ÚLTIMO EN PRODUCIR EL VOCHO Y CONTINUAMOS CON EL TSURU” BRAVO, BRAVO, BRAVO, BIBA MEJICO

  20. SERGIO dice:

    hola, yo ya tuve un tsuru 2004 y la verda si salio bueno, solo que ya en este año empeso a fallar se jaloneaba derrepente,lo lleve con varios mecanicos le hicieron afinacion le cambiaron cables de bujia le cambiaron el catalizador total le cambiaron varias cosas pero seguia igual me canse de que se me jaloneara que lo remate, y ahora me compre un nissan march llevo 3 meses con el y hasta la fecha estoy agusto,¡claro no tiene cajuela como el tsuru pero es mas amplio de adentro y vas comodo la verda si me ha gustado, yo se que no es la maravilla para varios pero con que a uno le guste lo demas sale sobrando.

    • GABRIELA GLZ dice:

      Hola estoy por comprar un auto pero no se cual… tengo un chevy 2002, y creo q son buenos carros, necesito algo como el comentario de EDUARDO del 15 de marzo?? “Necesito un auto simple y sencillo, sin ostentaciones, aguantador, que sea durable, porque considero quedarmelo muchos años, usarlo como auto para ir al trabajo y ocasionalmente atender una salida a carretera sin problemas. ”

      estoy acostumbrada a pagar poco de mantenimiento de mi coche y no se si el mantenimiento de un jetta, o tiida se compare… me gusta el tiida y el tsuru tambien solo q la linea no me gusta,el chevy sedan etc porfavor necesito consejos.help me!! .Muchas gracias Sl2

      • César Roy dice:

        Gaby, el Chevy se descontinúa este año. Por anto tienes como opciones; Chrysler i10 de Dodge que es un Hyundai, bueno , bonito y barato. Las refacciones no aguantan mucho. $112 mil base. de Ford el Fiesta Ikon que va a andar por ese precio $115 mil, es brasileño y de calidad media, ahorrador de gas. GM el Aveo que cuesta $129 mil, calidad media. Buenos los nipones como el Tiida, 134 mil. Ve a la agencia y manéjalos todos para que nos digas por cuál te decidiste tú, ya que tú eres la que manda.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • GABRIELA GLZ dice:

          muchas gracias Cesar, creo q la opcion del tiida y del aveo me laten mas, oye tambien desaparece el chevy sedan q se parece al corsa y al platina??? aunq el tiida es mucho mas amplio no? de cualquier modo mil gracias :)

          • César Roy dice:

            Gabriela, sí la línea Chevy en todas sus presentaciones va para afuera, según me informan fuentes allegadas a la empresa.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  21. Ernesto dice:

    Yo tengo un Tsuru 2007 GSII Transmición automatica, en lo personal les puedo decir que el que dice que un carro de estos es economicos miente porque en cuanto al desempeño de gasolina se lleva por lo menos de 600 a 800 o 900 pesos semanales de Premium porque si se le pone Magna empieza a cascabelear el motor y a amarrarse, pierde potencia y se siente forzado, además el precio de estos carros fueron de 166 mil 900 pesos y cuatro años despues apenas lo reciben en 65 mil pesos, unos años despues si se conservan estos vehiculos ni para el enganche de otro alcanza, hasta para comprar un seminuevo un poco mas equipado se tiene que dejar este carro y todavia pagar una diferencia de 20 o 30 mil pesos mas minimo

  22. carlos dice:

    yo solo lesvoy adecir algo si hay que ver en los precios de los autos y camiones como es la estaquita saben son las mas comercial y las que mas compramos y solo por que el vecino esta estrenando,y tambien nosotros que remos una igual, verdad
    por esa razon la compania nissan le subio al precio alo que es el tsuru,y la estaquita,entonces quien hace que los precios suban, pues nosotros ,miren solo ponganse apensar,si dejaran de comprar lo que es el tsuru y la estaquita les apuesto que van a volver abajar de precio,por que por que la compania lo que quieres es vender no irse ala quiebra,asi que atodas las personas que lean mi comentario sedaran cuenta que lo que lesdigo es cierto.asi lo que sugiero es que dejen de comprar esos dos modelitos que son los que estan subiendo de precio,asi que piensen un poco que los que se estan jodiendo somos nosotros y no ellos.saludos atodos los que lean mi comentario.

  23. carlos cortes dice:

    HOLA A TODOS…YO SOY ABOGADO…PERO TAMBIEN TENGO UN TAXI Y LOS FINES DE SEMANA LO CONDUZCO…HE TENIDO VARIOS….Y LA VERDAD NO HAY OTRO VEHICULO TAN PERO TAN AGUANTADOR PARA EL TRABAJO QUE EL TSURU…NI EL CHEVY, NI EL ATOS, NI EL FIESTA O ATTITUDE NI NINGUN OTRO LO IGUALA…IMAGINEN…SI AGUANTA EL DURO TRABAJO DEL TAXI..AHORA PARA SERVICIO PARTICULAR….UFF..CLARO CUIDANDOLO..AHORA SI VAMOS POR UN AUTO A BUEN PRECIO, AMPLIO Y POTENTE, NO HAY NADA MEJOR QUE UN TIIDA…ES UNA COMPRA INTELIGENTE….ESPERO LES SIRVA MI COMENTARIO…

  24. HECTOR AVILA dice:

    EL TSURU ES BUENO, EN LO PERSONAL TENGO UN 2011 Y ESTOY AGUSTO. A LA EMPRESA LE PEDIRIA QUE TENGA LOS PRESIOS ACCESIBLES PARA TODA LA COMUNIDAD QUE CIERTAMENTE LO JUSTIFIQUE, PERO MAS ABIERTO A LOS QUE GANAMOS POCO EN LOS DIFERENTES TRABAJOS, CUANDO SE RECIVE DE POCO EN MAYORIA, TODOS CRECEMOS. GRACIAS

  25. Oscar dice:

    Disculpen las molestias, solo que pues hace como 2 semanas adquirimos un tsuru 2012 al contado y pues en la descripcion decia Defensas al color de la carrocería i si esta al mismo color lo que tiene es que esa pintura esta opaca i no tiene el mismo brillo que el carro aparte tengo entendido que todos los tsuru GSII traen tacometro y este no lo trae si alguien save algo al respecto por favor comuniqueme mi correo es taek_nike@hotmail.com Muchas Gracias

  26. karla dice:

    Hola a todos, pretendo cambiar mi auto actual (peugeot 206 automatico 1.6l) y he leido algo del nissan march, quisiera su opinion de este auto, el problema que tengo con mi auto actual es que en las “subidas” se sienta mucho y esto me afecta ya que por mi trabajo (poniente de la cd) hay muchas calles con estas condicones, alguein sabe de su desempeño en este tipo de calles, gracias a todos por su atencion, saludos y felidades por su blog

    • César Roy dice:

      Karla, busque foro del Nissan March. Prueba de manejo. Por favor entérese más del vehículo. El Peugeot y March tienen motor 1.6 litros por lo que la potencia no va a variar mucho. Pero prefiero el March hecho en México. Investigue y tome su decisión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. javier dice:

    yo me voy a comprar un auto pero me dicen que me compre el nissan march 2012 seria una buena compra? la verdad yo no se mucho de coches la verdad he tenido un sentra desde hace 11 añios y me unciono muy bien pero ahora quiero cambar de auto se esta bueno el march?

    • César Roy dice:

      Javier, manéjalo y decide. Si quieres auto más grande hay muchas opciones. Hoy en día casi todas las agencias ofrecen pruebas de manejo de todas las marcas. Aprovecha este factor a tu favor para que lo analices.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Javier, todo depende de tus necesidades. Si requieres de un auto personal de bajo consumo de combustible, este puede ser un buen auto. Manéjalo antes de adquirirlo. Puedes buscar “Nissan March. Prueba de manejo” y econtrarás más información.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. david meza dice:

    el tida no es evolucion del tsuru es evolucion del renautl clio 3 la cual toma su plataforma el tsuru no es ni 100% nissan es sansug b16 la cual su evolucion es el sentra que es igual al scala de renautl el march es la version autera del micra que emana del plataforma renautl el tsuru sera aguantador pero nula seguridad no califica ninguna prueba de inpacto o sea es muerte segura en algunos paises de centroamerica se suspendio su produccion y venta por inseguro valora costos en euipo de seguridad pide prueba de manejo del renautl scala trae el mismo motor del tsuru y el march el mas bonito y elegante su precio es similar con bolsas de aire y cristales electricos y mucho mas

  29. francisco dice:

    yo tuve un tsuru 2004 nuevecito y vaya que dio guerra porque lo corri mucho a todos lados y era muy aguantador, lo vendi por estupido hhaha,,,ahora quiero comprar otro coche nuevo claro,,pero no me decido el jetta me gusta, pero el tsuru (bueno sera poruqe fue el primer coche nuevo uqe tuve) da buen aguante, ademas uqe viajo mucho y no se que tan caballo de guerra sea el jetta en comparacion con el tsuru,,,,espeor comentarios Gracias

    • César Roy dice:

      Francisco, te recomiendo que manejes el nuevo Nissan March con motor 1.6 litros y 106 HP. Otra opción es el Tiida que es una evolución del Tsuru, mayor tamaño, super cajuela y muy cómodo y rendidor de gasolina. Nos dices cómo te va. El Jetta Clásico en verdad ya se quedó atrasado en mecánica, motor de ocho válvulas que ya ningún vehículo está así.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • ANGEL AYALA dice:

      EL JETTA ES UN AUTO DE SUPER LUJO, SI SUPERA EN MUCHAS COSAS A LOS AUTOS compactos DE BAJO COSTO, AUNQUE ES CIERTO QUE TODAVIA TIENE SISTEMAS MECANICOS ANTIGUOS POR QUE SON MUY EFICIETES. ES MUCHO MAS AMPLIO QUE LOS COMPACTOS Y EN LAS VERSIONES ELECTRICAS Y CON AIRE ES SUPER COMODO,NO PIERDE POTENCIA CON EL AIRE Y COORRE MEJOR QUE MUCHOS. NI SE SIENTE EN CARRETERA. ACTUALMENTE MUCHO MAS ACCESIBLE QUE ANTES.
      PERO SI QUIERES GASTAR MENOS EN GASOLINA, EL MARCH TE 1 O 2 KM.MAS POR LITRO.

    • manuel dice:

      DAVID MEZA he investigado acerca de autos y tengo conocimiento de cambios de nombres marcas ensamblajes en otros paises y los metodos de mercado que utilizan las agencias para “vender sus productos” por tanto quisiera saber que recomendacion me das acerca de adquirir un auto nuevo? cual es el auto mas confiable (seguro),equipado,accesible,ahorrador de combustible,de bajo mantenimiento, y aguantador para diferentes caminos carretera (baches),empedrados en mexico? gracias de antemano

  30. Juan Gonzalez dice:

    Ya esta el March en las agencias. Ayer en la tarde lo vi, lo probe, tiene un equipo correcto, un interior agradable, un buen motor, mejor ensamble Sin embargo, tengo el presentimiento que el consumidor comun y corriente le va a dar su lugar, el cual es subcompacto caro. Y el grueso de ventas va a ser el mas austero. Tiene un pequeño inconveniente que es el espacio trasero. De ahi en fuera es un buen muy producto que se lleva de calle al chevy por ejemplo.

    Hay que analizar las prioridades. Si se requiere un auto para la familia, el Tiida. Si se requiere un auto personal, o economico, el March sin duda. La ventaja de este ultimo es que puede atender varios segmentos. Su precio es su mejor arma.

  31. Juan Gonzalez dice:

    Es el que aparece abajo. Gracias por los comentarios. Es que iba a comprar un tsuru, pero ya me metieron bastantes dudas. Mejor vamos a la segura con un tiida austero. Por cierto este ultimo como se desenvuelve en consumo de combustible?

  32. Juan Gonzalez dice:

    Borraron mi comentario acerca de la prueba del March en Automovil. Yo no le hice publicidad a la revista, es mas hasta pedii su ayuda para resolver preguntas. No se vale que supriman la opinion. No se vale

  33. Juan Gonzalez dice:

    Viendo la prueba del Nissan March que realizaron los de enfrente (Automovil Panamericano) no hablan cosas maravillosas del vehiculo. Ausencia de ABS, motor justo y de origen frances, carencia de estabilizadora delantera y algunos detalles mas. Al ser la siguiente generacion del Micra, no tendra problemas como cuando anduvo por estos rumbos un Micra ingles? Realmente le alcanzara para ser el “caballo de batalla” de Nissan?

    Y hablando de caballos de batalla, el Tsuru esta por cumplir 20 años desde el lanzamiento de esta generacion. Se contempla alguna “edicion especial” o algun homenaje digno para el modelo 2012? O sinceramente ya va para fuera y se descontinuara con la llegada de March? Tiene algun pronostico de duracion? Gracias

    • César Roy dice:

      Juan, muy interesantes los cuestionamientos. Pues déjame manejar un March y te doy mis puntos de vista. El Ing. Carlo Capparelli, un viejo amigo italiano que vive en Tepoztlán, Mor., me dijo un día que en realidad la barra estabilizadora hace todo menos “estabilizar” el coche. Entonces le voy a preguntar sobre esto del March. Si no trae ABS porque vale 117 mil pues se entiende porque el Sentra de $180 mil tampoco lo trae y no es justificación. Me imagino deban tener una versión equipada con ABS pero que se va a disparar en precio. Hoy jueves concluye la prueba de manejo de Guadalajara a México. Nuesto especialista Roke va a hablar de ello al rato o mañana. Yo no creo que sea motor justo cuando es 1.6 litros y el peso es menor a un Tiida (la relación peso-potencia no debe andar tan mal). Pero bueno, los buenos amigos de Automóvil ya lo manejaron y ese es su concepto, respetable. March sí será el caballo de batalla de Nissan e irá desplazando poco poco al Tsuru. Nadie me dijo esto pero mi mala imaginación me indica que José Muñoz, presidente de la empresa, llegó de España y preguntó: “Joder, y esta cosa qué es.. cómo venden esta cosa en México… y es el que más se vende.. Mmmm, hay que irlo cambiando con otros modelos”… ¡Qué imaginativo soy!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  34. Eduardo dice:

    Distinguido Sr. Cesar buen dia.

    El motivo de este comentario es para consultarle si es buena opcion adquirir al dia de hoy un tsuru 2011. Necesito un auto simple y sencillo, sin ostentaciones, aguantador, que sea durable, porque considero quedarmelo muchos años, usarlo como auto para ir al trabajo y ocasionalmente atender una salida a carretera sin problemas.

    Le pregunto lo anterior porque no se a ciencia cierta cuando desaparezca este vehiculo. Considere otras opciones pero atos, spark, matiz son muy chicos y lentos en carretera. Gol demasiado sencillo y poco confiable. Jetta clasico, caro y no tan ahorrativo de combustible. Chevy, incomodo, fragil y a punto de desaparecer.

    Lo que busco es durabilidad, confiabilidad y economia de gasolina. Ojala pueda apoyarme, gracias.

    • César Roy dice:

      Eduardo, le recomiendo que espere unos días al lanzamiento del nuevo Nissan March. Será una opción tan buena como Tsuru, aunque más moderna en línea y a precio similar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  35. FEDERICO dice:

    pues mi suegro tiene uno del año 92 primero era de un pariente que lo compro desde nuevo asi que el carro simpre a estado en la familia lo unico que les puedo comentar de este carro son maravillas pues nuca se le a hecho una reparacion mayor solo su mantenimiento preventivo y correctivo economico de gasolina de muy buen espacio barato en refacciones ala fecha el tsuru sigue dando guerra y te lleba adondee quieras sin problema en verdad un auto muy confiable para los 20 años que tiene solo puedo decir woooaaaaauuu

  36. hello dice:

    ya es hora de k saquen el equipado con aire y electrico , quemacocos automatiko a ben precio no es posible k en u.s.a este esa vercion desde hace mas de 10 años y aki solo se venda la version standar a precio de lujo…

  37. javier b dice:

    el tsuru es un buen carro no hay duda, pero es un cheke al portador para los ratssss asi k es el mas cotizado para el robo….

  38. luis vazquez dice:

    hola.. yo digo que el tsuru es un auto muy eficiente y es el auto que ha durado muchos años en el mercado, mas que otros modelos excepto el vocho, lo digo por que yo tengo un modelo 1993, pero creo que ya deberian ponerle algo mas al coche como frenos ABS, quiza un quemacocos y rines de diseño que en años anteriores algunos modelos si lo sacaron que ni la version equipada lo tiene y que GM en el chevy lo ha puesto, ademas de su posicionador global, eso estaria ideal para los taxistas para saber donde andan, otra, nissan en verdad si que esta poniendo mucho empeño en el tsuru pero la gente no logra verlo y creo que deben buscar estrategias para que el auto no salga del mercado, por que nissan solo vende ese auto y las pick up y no hay otro que le de ventas, aunq baje de precio el tiida o el sentra no es lo mismo.

  39. cristian dice:

    yo opino que no pueden sustituir al tiida por el tsuru hace unos dias fui a la agencia para preguntar por el tsuru 2011 y me ofrecio la agente de ventas el tiida. me dejo pensando me regrese a mi casa y lo primero que hice me puse a investigar los precios de mantenimiento del tiida a comparacion del tsuru es muy caro su mantenimiento (horquilla tsuru $600 horquilla tiida $1192 es un ejemplo pregunten por las bujias en la agencia) y mas para gente como yo que son mas 100 km diarios los que recorro ademas de mas gasto de gasolina que aunque parezca poco al mes ya sacaste para el mantenimiento con lo que haorro de gas, me dijo la agente de ventas el tiida es mas comodo mas motor. yo digo que hay que sacrificar algunos detalles habeces.. nunca he oido a alguien que se queje de su tsuru conozco a un trbajador de telmex que tiene años con un tsuru y lo compro usado.. en fin si retiran al tsuru del mercado de todas maneras no compraria un tiida compraria un atos un matiz o un chevy.. y creo que nissan dejaria al mercado libre solo para estos autos seria un grave error. como voy a dejar de surtir coca cola en mi tienda si se me consume de lujo si la coca dejara de extir la gente consumiria no un refresco mas caro si no pepsi

  40. HECTOR ORTIZ dice:

    HOLA A TODOS, MI PAPA EN EL AÑO 1990 SE COMPRO UN VW SEDAN LO TRAJO HASTA EL AÑO 2000 QUE SE COMPRO UN TSURU 2000 GS1, ACUALMENTE SE COMPOR UN TIDA 2010 BASICO, LOS COMENTARIOS DE EL ES QUE EL TIDA ES MAS CARRO POR DESEMPEÑO Y TECNLOGIA, PERO EL TSURU ES MUY CONFIABLE , MUY BUENO Y ECONOMICO, QUE ES EN LO UNICO QUE MI PAPA ME COMENTA QUE EL TSURU ES MEJOR QUE EL TIDA ES MAS ECONOMICO,POR QUE ENTODOS LOS ASPECTOS LO REPITO TECNOLOGICOS ES MEJOR , TAMBIE CABE MENCIONAR QUE EN SUSPENSION EL TSURU ES MAS SUAVE QUE EL TIDA , YA QUE AL PASAR LOS TOPES EN EL TIDA SE VAMBOLEA MAS EN UN TIDA QUE EN TSURU, EN EL INTERIOR, SOLO EL TSURU SUPERA AL TIDA EN SUSPENSION Y ECONOMIA DE COMBUSTIBLE, COMO DICES CUANDO MI PAPA FUE AL LA AGENCIA EL HIBA POR UN TSURU, LE MOSTRARON EL PLATINA Y EL APRIO COMO LE MENCIONO EL VENDEDOR QUE SON RENULT , NO LOS QUISO POR LO LATOSOS QUE SON, PERO EL ENSEÑARON EL TIIDA Y POR PRECIO TAMAÑO Y UN CONCEPTO MODERNO SE LO COMPRO ESTA FELIZ ADEMAS LOS 3 CARROS QUE COMPRO SON URGULLOSAMENTE HECHOS EN MEXICO, VW SEDAN. TSURU 2000 GS1 Y TIIDA BASICO 2010, COMO LA CALIDAD EN ARMADO MEXICANA ES UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO NO COMO LA BRASILEÑA , SALUDOS A TODOS

  41. ENRIQUE dice:

    Saben como se dice auto ultimo modelo en japones?

    tachidotutsuru…….saludos

  42. Ricardo dice:

    Compre mi primer carro hace 6 años, fue un tsuru austero, la verdad quede satisfecho con el rendimiento del carro y los bajos costos para el amntenimiento, fue tanto el amor que le tome al carro que despues compre otro tsuru pero en version gsll, y la verdad son carros muy economicos. Yo si kisiera que no lo sacaran delmercado y que mejor le hicieran unos ajustes a la estetica exterior, aunk cueste un poco mas y aunk al motos no le hagan ninguna modificacion. Gracias

  43. Ubisss dice:

    PARA MI EN LO PERSONAL SI PAGARIA LOS CASI $150.000 PESOS QUE CUESTA EL TSURU POR EL SIMPLE HECHO DE QUE ES EL AUTO MAS FIEL QUE PUEDA HABER EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ NO SOLO DE MEXICO SINO DE TODO EL MUNDO.
    TENGO UNO MODELO 94 Y YA CASI SE LE RECORRE EL KILOMETRAJE PERO HE APRENDIDO A VALORARLO POR QUE NUNCA ME A DEJADO “ABAJO” ADEMAS YO CREO QUE A SUS CASI 17 AÑOS YA DESQUITO POR MUCHO LO QUE ME COSTO.
    POR ALGO ES EL AUTO MAS VENDIDO DE MEXICO.

  44. JULIO dice:

    Pues yo creo que no deben quitar el tsuru, ya que en resistencia y durabilidad se lleva de largo al tida, no hay carros como esos, y sus precios altos corresponden al motor tan poderoso que tienen diseñado para el millon de kms y no hay carro que se les empareje.

  45. marco dice:

    Saqué de agencia un tsuru 2003 GS1 y es increible el rendimiento que he obtenido de este auto. Lo ocupo para el trabajo, para transportarme y a casi 200,000kms de recorrido, solo le he cambiado una sola vez el radiador ($1000), los amortiguadores ($1000), una terminal ($300), y otras 2 o 3 cositas; además de los mantenimientos. Nunca me ha dejado tirado. Ojalá lo sustituyeran por otro que cumpla igual que el Tsuru (casi 17kms/lt.

  46. Karim Aguayo dice:

    hola que tal, tengo 20 anios y mi familia siempre ha tenido nissan, en mi humilde opinion, creo que nissan empezo a querer retirar el tsuru desde mediados de los 90′s, esto con la extincion de la version GSX, que trae lo mismo que un sentra emotion, pero sin air bags, asimismo con el GSX se fue el GSR (se-r 91-95)que eran las versiones mas equipadas, pienso yo que a la par de un altima, no se porque las descontinuaron, pero pues tal vez sea lo idoneo por razones de produccion, si bien es cierto que ya lo jubilaran, estaria bueno una version especial, pero no como la del 2006 (special edition) se que suena algo fantasioso pero estaria muy bien el tsuru gsx, aunque claro….el precio seria exagerado. saludos !

  47. reynaldo dice:

    no es que el tsuru sea barato o caro, es leyenda por ser comercial, sus piezas son baratas, servicios de afinacion, comparado con otro vehiculo, el precio del GSII es de $135,500 pero incluye no solo los espejos, las defensas, el desempañador trasero, la direccion hidraulica, bolante de tres posiciones, tacometro, el estereo de agencia, la tela como dicen algunos. si el sucesor para este vehiculo fuera el TIIDA se estaria invirtiendo mas de $50,000 pesos ya que el mas equipado vale 188,000 pesos, y no creo que compren este vehiculo ( incluye camara y sensores de reversa, direccion hidraulica, volante de posiciones, rines deportivos. jjaaaaa si se quejan por un auto comercial que vale 135,000 no creo que se enfoquen en el TIIDA, al menos que sea el sencillo pero vale 137,000,

  48. ddcarranza dice:

    Son los datos que aparece en la pagina de nissan, dicen son vigentes todo el mes de junio, tal vez el que les dieron a ustedes sea el del GS 1.5, por cierto buena pagina, Saludoss

  49. ddcarranza dice:

    El precio es de 113,800 no de 118,000 checa tus fuentes

    • César Roy dice:

      Carranza, gracias por tu dato. El precio que anunciamos nos lo dio Nissan Mexicana. Hablamos del Tsuru 2011 y a lo mejor encontraste una agencia que lo vende más abajo… No creo, pero…

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  50. Cesar Manzo dice:

    El esquema de precios del Tsuru es correcto.

    Es verdad que es un auto muy viejo, y que la inversion inicial desde hace mucho fue recuperada; sin embargo, en un auto hay costos fijos independientes a la maquinaria, y los precios del acero, plastico, etc. siempre estan en constante aumento en la industria. Ajustes asi son necesarios.

    Tambien es un auto de poco volumen. Que sea superventas en Mexico no acerca su produccion a las cifras de un Tiida, por ejemplo, ni lo hace tan atractivo a los accionistas. Los Tsurus “equipados” se disparan tanto en precio por la manera en que Nissan hace a la linea rentable.

    Ninguna marca busca matar a uno de sus modelos mas vendidos, simplemente el volumen no lo es todo. Llega un momento donde usar el volumen ocupado en la planta, pare fabricar otro modelo mas redituable/vendiblw –no solo en Mexico sino en paises desarrollados– es la decision mas sana para los intereses financieros de Nissan.

    Finalmente, no creo que reemplacen al Tsuru con el Tiida. Al igual que el Sentra anterior, esta ligado a la gama de EUA, con ciclo de vida fijo. El Tiida demuestra lo que comentaba arriba, su volumen de produccion reduce mucho su costo unitario, pero falta considerar el contexto de su situacion: Es un auto que data del 2004 a la fecha, y como pasa en todos los casos, su sucesor sera mas caro.

    El relevo natural para el Tsuru sera el March de Nissan, un low cost que sin importar de que generacion hablemos, esta pensado para venderse en esos precios.

    Saludos a la comunidad AlVolante.

  51. Asskicker dice:

    Bien por Nissan deberian sacar una ultima edicion y jubilarlo como los grandes, concuerdo con los demas en que a esos precios mejor el Tiida 100% mejor en todo.

    Parece que Nissan realmente esta haciendo las cosas como debe de ser apostando por productos nuevos y de calidad mientras su hermana Renault una vez mas se queda con los restos y la basura.

    Saludos
    Ciao

  52. jorge alanis dice:

    Hola Cesar

    Oye sabras porque la version intermedia se llama 1.5? y si sabes que la unica diferencia de la version basica y la intermedia es la direccion hidraulica jajajajaja que patetico no crees? Y demasiado caro para el poco equipo de serie que tiene. Esto es evidente que la marca lo quiere matar aunque tenga muchas ventas.

    Saludos

  53. Joel Reyes dice:

    Me parece que estan descontinuando el automatico para que el comprador se vaya a el scala, el aumentar precios en un auto ensamblado en méxico y supongo casi todas las partes nacionales es aumentar utilidad por unidad , habra que ver cuantos dejaran de vender por el aumento y adicionalmente una posible depreciación por su cercana desaparición

    pd yo no compraba ningun renault solo por el pesimo servicio

    saludos
    Joel

    • César Roy dice:

      Joel, al Tsuru ya le sacaron el 1000% de utilidad pues desde hace 20 años se sacó el gasto. Más bien invitan al consumidor a comprar Tiida como su siguiente Tsuru.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  54. jorge alanis dice:

    Hola Cesar

    Oye acabo de checar la pagina y me da una gran impresion que puede que la gente lo siga queriendo pero la marca ya no porque le quitaron la transmision automatica algo muy raro que pase en estos segmentos cuando el carro ya la ofrecia desde hace mucho tiempo.Tu tambien opinarias que la marca ya no lo quiere y que esta buscando estrategias para que el publico lo escoja menos porque yo se que este carro es un arma fuerte de nissan pero eso no le quita lo veterano y a como veo tambien quieren empezarlo a hacer aun mas flotillero de lo que ya era. Haber cuando la gente se cansa de el jajajajajajajaja.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Jorge, los precios del Tsuru 2011 son GSI TM $118,000, 1.5 TM $122,600 y el GSII TM $135,000. Lo que creo es que el Tiida será en algunos meses o un año el sucesor del Tsuru.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  55. Ismael Tello dice:

    No cabe duda……. como nos venden espejitos y la gente compra por el el simple hecho de comprar sin antes investigar, … no es posible que por tan solo un cinturones de tres puntos, espejos laterales al color del coche, la toma de 12 volts y un pedazo de tela en las puertas le suban desde 118 mil , hasta 144 mil pesos al valor del coche!!!!! son 25 mil pesos por tan solo pintar los espejos!!! eso es inaudito!!! es un robo!!

    Nos venden espejitos, no cabe duda!!! informemos a la gente que no se deje la gente apantallar!!! el tuercas pinta los espejos por 200 pesos y unas chelas!! la esencia de un auto es el motor y el exterior con asientos, no un diferenciador de pintura en los espejos o un encendedor de cigarrillos, en conclusion …..no compren Basurus…. compren autos por su su dinero!!

    • Efrain Padilla dice:

      pues lastima que no te pones a ver todo lo que obtienes por ese precio. el rendimiento, la economia el mantenimiento; en si una de tantas cosas…
      nada mas un mugre carro de su categoria que se le asemeje en todo; mira yo eh tenido el tsuru desde 1995 y la verdad nunca me ha desepcionado.
      te la pongo facil pon a jugar carreras un tsuru 2011, un chevy 2011, un pointer 2011 y hay te daras cuebta la diferencia…
      Ahora si se te hace caro en 144000. por todo lo que ofrece pues tan sencillo…
      pues comprate un vocho de 44000.

  56. dleonmag dice:

    ¿Por qué los negocios de automóviles, ofertan modelos del año entrante, a medio periodo del año en curso? No me queda claro, el por qué, en mayo de 2010, ya venden el coche [fabricado en 2010] como modelo 2011. El incremento del percio, también debería aplicar a partir de enero de 2011.

    • César Roy dice:

      Dleon, generalmente son cuestiones de mercadotecnia. Antes el año modelo siguiente iniciaba en septiembre u octubre. Ahora lo hacen para llamar la atención de gente que está pensando en comprarse los modelos siguientes “antes que nadie”. Suena estúpido, lo es.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  57. Homero Avila dice:

    Pues no se supone que habria una versión mas economica en la básica? A estos precios yo creo que conviene mejor el Tiida ó no? practicamente ya le esta pisando los talones en cuanto a precio.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Rosberg en la pole para Abu Dhabi. Nada está escrito, Hamilton es favorito pero él puede ser quien cometa el error que le eche a perder la carrera o que Mercedes ya traiga un plan... Nos vemos esta tarde en el Tec Toluca con los jóvenes que hacen la carrera de autos eléctricos con el apoyo de la INA y de Oscar Albín, Rodrigo Díaz y gran equipo de apoyo... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
El próximo domingo 23 de noviembre se llevará a cabo la última carrera de la Fórmula Uno de la presente temporada, misma que ha sido ampliamente dominada por el equipo Mercedes. De hecho, el equipo alemán capturó la corona de Constructores hace tres Grandes Premios, mientras que el título Mundial de Pilotos se definirá en este último capítulo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos conductores de las Flechas Plateadas W05 alemanas.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.