NACIONALES

Saldrá Nissan Tiida 2013 con motor 1.6 Lts; adiós al 1.8

472 Comentarios 01 agosto 2012

Fuentes cercanas a Nissan Mexicana informaron a Al Volante que el modelo Tiida, el sedán que ha tenido sus años de gloria en el mercado nacional de 2005 a 2010, ocupando el segundo lugar de ventas después del Tsuru, continuará en 2013 vendiéndose en el País pero ahora traerá la motorización 1.6 litros en vez de la 1.8 litros de 125 HP. Esta unidad actualmente se vende entre $149,800 precio base a $174,100 el Custom equipado.

Adios al motor 1.8 litros que ofrecía un buen balance peso-potencia (Foto Al Volante).

Según las fuentes consultadas, Nissan Mexicana, que produce el modelo Tiida sedán y Tiida hatchback en su planta de Aguascalientes I, está a punto de ofertar en el mercado latinoamericano su modelo 2013 cuyo principal cambio será el del corazón del vehículo, un motor 1.6 litros en vez del 1.8 actual.

Conocedores del tema opinan que esta es una mala decisión de la marca nipona porque la motorización de 125 HP a 5,200 rpm lograba un buen balance con el peso de la unidad.

Su diseño no es lo totalmente más agraciado, pero… es funcional (Foto NissMéx).

Estamos hablando de un subcompacto B que en Estados Unidos ha sido sustituido por el actual Versa y el Tiida sólo se vende en aquel país en la versión Hatchback.

Nissan continuará con la fabricación del Tiida para 2013, tanto en las versiones sedán como la hatchback. Sólo que el motor del sedán será ahora un 1.6 litros. No se aclara si será el mismo motor del Versa y March que actualmente se fabrica también en la planta de Aguascalientes I (ya se construye el complejo de Aguascalientes II).

“La versión HB seguirá en el mercado”: Valls (Foto NissMéx).

Si bien, para los conocedores de diseño, la fisionomía del Tiida sedán no ha sido todo lo agraciada, pues siempre su frente parrilla fue polémico en ese aspecto, mejor librado de la parte posterior que ha sido juzgada como lejano parecido de algún pequeño Mercedes de hace algunos años atrás, este vehículo tuvo el éxito que Nissan esperaba en el mercado mexicano desde su lanzamiento.

Por su parte, Gabriel Covelli, director de pruebas de Al Volante, dijo: El motor 1.6 litros corresponde a una nueva generación de motores y es más eficiente, por lo que no se perderá mucho con la desaparición del 1.8. Al contrario, se tendrá mejor rerndimiento de combustible dado el uso de la tecnología de apertura variable de válvulas que tiene el 1.6 y con el que no cuenta el 1.8″.

Pronto el Tiida se hizo del segundo lugar de ventas, sin lograr entonces destronar al legendario Tsuru. Pero el Tiida se llegó a juzgar como el que reemplazaría a la mítica ave oriental, como es la traducción de la palabra japonesa. El Tiida aumentaba espacio, tamaño de cajuela, y con mejor potencia que el Tsuru, aunque los niveles de consumo de combustible se veían un poco alterados, a comparación de aquel.

El frente nunca ha sido de lo más conquistador (Foto NissMéx).

Un auto de gran espacio con motor de 1.8 litros era lo ideal, además que en su versión manual tiene una caja de seis velocidades, lo que ofrece más ahorro de gasolina, todavía, al trabajar un engrane más que practicamente deja libre a la caja para evitar las fricciones en su interior. 125 HP a 5,200 rpm y un torque de 128 libras pie a 4,800 ¿qué más se podría buscar en un auto para ciudad o carretera? El motor MR18DE tuvo una buena respuesta para el público mexicano… y latinoamericano, pues esta unidad se exporta a todo el Continente, incluidos Canadá y Estados Unidos.

La inyección de combustible es secuencial en cada pistón, lo que permite una rica mezcla de aire-combustible. Y la versión automática es de cuatro cambios, no muy moderno por cierto, pero que es mejor que una CVT cuya pasada generación dio problemas a algunos consumidores.

En China hay un campeonato de autos Tiida (Foto Nissan China).

Tampoco fue tan acertado que no trajera discos en las ruedas traseras, y que la versión de frenos ABS sólo estuviera disponible en el vehículo más equpado, el Custom de $174,100 pesos que es además automática con aire acondicionado.

Con todo, será un error restar potencia al Tiida sedán, cuando el público que no encontraba suficientes caballos en el modelo Versa, optaba por este 1.8 litros que era una delicia en el camino.

El Tiida no ha terminado de sustituir al Tsuru que sigue su marcha con producción y ventas. Pero el hecho que ahora ya no traiga el motor 1.8 litros, quizá le vaya a restar adeptos en 2013.

En este articulo hay:

472 Comentarios

  1. Juan dice:

    Hola cesar, soy de Colombia y en este momento estoy haciendo la transición entre un Hyundai Accent Vision GLS 1.4L (2008) a un Nissan Tiida 1.8L (2008), vendiendo el accent y poniendo un monto de aproximadamente 13.060,00 pesos mexicanos para adquirir el Tiida. En cuanto las diferencias entre los carros obviamente se siente mas confort, suavidad y potencia por parte del Tiida, siendo el Accent muy buen carro. Pero mi duda es que tanto impacto me generará el cambio de un motor 1.4L a uno 1.8L del Nissan en el consumo de combustible? Y crees que fue buena decisión hacer esta compra por este monto adicional así se mantenga en el mismo modelo? (2008) No sobra decir que el Tiida incluye Aire acondicionado y Airbags, componentes que no tenia el accent.

    Gracias!

  2. daniel dice:

    hola Sr. Cesar Roy, tengo un nissan tiida 2009 automatico motor 1.8 el problema con el auto es que me esta dando 6.5 km. por litro tiene 70000 km. lo manejo moderado ya lo lleve a la agencia y con mecanicos recomendados y no le encuentran absolutamente nada al coche, pruebas de inyectores de catalizador infinidad de chequeos cambie de gasolina, de gasolineras k es lo que m recomendaron pero nada.. se k el automatico debe de dar menos kilometraje que el estandar pero se me hace demasiada diferncia.. que podria estar pasando???

  3. Antonio dice:

    Hola buenas tardes estoy a punto de comprar un tiida pero no he decidido si el 1.8 o el 1.6 la verdad lo quiero para la ciudad ya que solo salgo 2 veces al año, cual me recomiendan, ademas me intereso el aveo ambos 2015, cual sera mejor…garcias por sus comentarios

  4. jeremi dice:

    Cesar es cierto Lo que dice Marcos?

  5. Jonatan Santos dice:

    Estimados amigos, por favor deseo una ayuda. Lo que pasa que quiero comprame un Nissan Tiida 1.6 automático, y me dicen que el motor del tiida es HR16DE que es igual al motor de un nissan wingroad anterior, que esos motores son malos cuando funcionan a gas GLP o GNV. Ademas que esta versión del 2014 es bueno pero solo cuando funciona con gasolina, porque el motor es muy delicado y muy fino, y que la mayor parte del motor es de aluminio. Pues yo pienso usarlo a gas GLP, es para uso particular. Agradezco su respuestas. Saludos

  6. arturo dice:

    Hola tengo 4 taxis, 2 ya están por salir y los quiero cambiar por tiida’s 2014 o por tsuru’s ovio seria la opción correcta la segunda opción pero he leído que el tiida puede sustituir al tsuru quisiera saber si esto es cierto pero sobre todo si el tímida es rentable para dicho uso???

    • César Roy dice:

      Arturo, antes se va el Tiida que el Tsuru, pero no hay nada seguro. Tendremos que esperar.

      • marcos dice:

        Hola cesar Roy, compre un tiida 1.6 mod, 2015 de agencia, hace 15 dias, he recrrido 530 klm, y cesar, el tiida es sumamente economico de gasolina, comparado con tu march, el tiida 1.6 es mucho mas carro, tiene 4 estrellas, en pruebas de impacto, el march solo 2 estrellas, y en potencia casi identica, tuve un tiida mod 2011, 1,8 confort, y la verdad , que es minima la diferencia de potencia, pero. 1.6 mucho mas economico que el tiida 1.8, ojo roy difunde mas el tiida 1.6, el valor precio. Es excelente, para nuestra economia es lo mejor, auque las agencias no quieran vendernolos, tarde 3 meses en que me lo consiguieran.

  7. Fritz dice:

    Hola Cesar buen dia,soy de PERU y quiero comprar un auto y aun no me decido entre el KIA RIO 2014 o el NISSAN TIIDA 2014, cual me lo recomiendas y por que….?

  8. Martin dice:

    Hola Cesar buenas noches! Estoy por comprar o un Tiida 1.8 manual de 6 vel o un Versa ambos 2014. Algunos me han comentado que el Tiida es excelente; otros que suena mucho el tablero y que inclusive casi se despega el tablero y otras cosas. Es verdad esto? Tambien me gusta el Cruize de Chevrolet. Este ultimo que tal sale? De antemano muchas gracias. Saludos.

    • César Roy dice:

      Martín, buena compra el Tiida, el Cruze, la vaquita, algo lento, pero maneja y compra lo que te guste. Manejando se entiende la gente.

      • marcos dice:

        Martin, aunque, mi recomendacion es tarde, el tiida mucho mejor, y mejor aun el tiida 1.6, yo tuve un spark mod 2014, mucho muy bueno en todos los aspectos en calidad y consumo de gasolina, pero el tida 1.6, tamaño de cajuela, amplitud interios, manejo, muy silencioso, y consumo de gasolina minima diferncia con respecto al spark.

  9. Gabriela dice:

    Hola Cesar:

    Tiene alguna referencia para el tiida con motor 1.6 en cuanto a la parte mecanica, ahorro de combustible, funcionalidad, etc

    en general funciona bien esta version de 1.6 es recomendable comprarlo?

    estoy a punto d comprar este auto pero me seria muy util su opinion.

    gracias

    saludos.

  10. Araceli dice:

    Hola me ofrecen un tiida 2013 automatico, con rines y clima, quisiera me dijeran caul es su valor aproximado.

  11. Gabriela dice:

    Hola soy nueva en este espacio, pero me gustaria su opinion acerca del siguiente tema, estoy a punto de comprar un auto, al principio habia decidido el march 2014 de nissan, pero cuando vi el tiida 2014 me di cuenta que el precio es muy similar.

    En base a au experiencia cual me recomiendan? y porque?

    gracias

  12. miriam dice:

    buenas tardes vivo en la republica argentina y me gustaria comprar un NISSAN TIIDA 1,8 4PTAS TEKNA NAFTA MODELO 2008, estaria realizando una buena compra?? muchas gracias Miriam Rep. Argentina

  13. gabriela dice:

    El auto pierde velocidad y se alenta
    Hola, espero alguien me pueda orientar, pq sino estaré bien decepcionada de esta línea de carros Nissan. Yo soy mujer Volkswagen, y decidí comprar un tiida sense manual 2013 por la amplitud y economía de combustible. Ya tengo 3 semanas con el carro, y hace dos días el carro se está alentando y pierde velocidad, no sé si sea pq se está ajustando el motor o no sé, algún sensor. Hace una semana lo llevé pq el medidor de la gasolina se quedaba trabado, pero eso lo resolvieron, según la gente de la agencia es un cable que va conectado al medidor de la gasolina el cual lo iban a reemplazar, pero pues cuando salió de la agencia el auto empezó a marcar bien la gasolina, no sé si le ajustarían un sensor o hayan puesto bien por mientras, el citado cable… Pero siguiendo con el problema, por las mañanas el auto sale super bien, no me pasa eso.. Solo cuando lo saco en las tardes. Qué puede ser?? Gracias.

    • César Roy dice:

      Gabriela, le quiero pedir por favor que copie su pregunta en este foro y la envié al foro EL TALLER DE ALEJANDRO (portada, abajo a la derecha) para que le conteste directamente el mecánico que acá tenemos).

  14. javier lopez dice:

    voy a comprar un nissan tiida para taxi en costa rica nuevo de agencia algunas personas me lo han recomendado mal por que ese tiida trae un motor marca renault de 1600cc

  15. juan jose rodriguez dice:

    hola tengo un tiida 2010 pero brinca mucho y tiene muchos ruidos y quiero cambiarlo pero estoy indeciso entre el sentra o el jetta con motor 2.0 tu cual me recomiendas cualquiera en version austero por que el tiida ya no trae nada de equipo esta muy sencillo buen carro pero le falta equipo

  16. Cinthia dice:

    Hola Cesar, gusto en saludarte. Estoy muy indecisa en comprarme un Tiida automático o un Yaris automático, el problema es que el yaris sedan se sale de mi presupuesto.El Tiida si sale bueno en transmisión automática?

  17. Araceli castro dice:

    Hola me ofrecen un carro tiida 2009 version 4p emotion seria un regalo para mi futura arquitecta es buena opcion?? ES GADTON DE GASOLINA.?? Saludos

    • César Roy dice:

      Araceli, es buena compra siempre y cuando esté bien de la mecánica, motor, suspensión, etc. Vale la pena que te hagas acompañar de tu mecánico de confianza. Tiene un motor 1.8 Lts. que en carretera se comporta muy bien. Si lo traes bien afinado no te gastará mucha gasolina. Buen producto.

  18. simon jorge jimenez dice:

    hola, espero que esten muy bien, una consulta, hace un mes compre un tiida 2013 manual version advance, en este tiempo el coche ha estado mas tiempo en la agencia que conmigo y sigue presentando las mismas fallas… el coche se tira hacia el lado izquierdo y la suspencion es demasiado dura, no amortigua y arriba de 70 km el coche va brincando como si fuera en terraceria… no se que hacer?, me pudieran orientar?, saludos!

    • César Roy dice:

      Simón, ya te contesté en el otro foro donde dejaste comentario.

      • gerardo dice:

        tengo el mismo problema con mi tiida 2010, y en la agencia según me lo repararon 15 beses y los menos nunca lo dejaron bien y el problema de fabrica es en la cremallera del carro aguas desaste de el como lo voy a hacer yo

        NOOOOOOOOOOOOO COMPRES EL TIIDA TIENE PROBLEMAS EN LA DIRECCION Y ES DE FABRICA

    • Carlos E. dice:

      El tidda no es un carro excelente, es bueno, y siempre va a presentar fallas como cualquier auto de su precio, yohe escuchado comentarios a favor y en contra, pero pues debemos de saber que es un carro económico

  19. Alekx dice:

    Buen día:

    Quiero adquirir un Tiida Custom 1.8 de uso pero aun tengo dudas:
    *que tipo de aceite ocupan estos motores, Sintetico o Mineral, y em que viscosidad?
    *Cada que tiempo hay que cambiar el aceite y si es que hay algun filtro de aceite en especial?

    Espero me puedan ayudar

    • César Roy dice:

      Alex, mineral de W40. Más info en TALLER DE ALEJANDRO (1)

    • Carlos E. dice:

      alekx, mira yo siempre tuve esa duda, pero despues de investigar con ingenieros mecanicos automitrices, todos llegaron a la conclusión, o más bien todos coincidian en que el aceite recomendable cada carro lo trae en el cofre escrito, busca la calcomania ahi en la parte inferior del cofre y en ella encontraras el numero de aceite que tu auto necesita.
      Es importante saber que ponerles aceite m´´as grueso en verano y más delgado en invierno perjudica a tu auto, los autos ya estan echos para trabajar asi con ese aceite, en verano para eso es el radiador y en invierno para eso es el termostato el motor siempre trabaja a la misma temperatura.
      lo que si es que los aceites sintéticos son por mucho mejores que los normales, pero si más caros, te recomiendo los que digan full sintetic, o totalmente sintetico, por que los hay parcialmente sinteticos, ten cuidado con esto al escoger los aceites por que si hay una diferncia de precio.

  20. Mario Hernandez dice:

    Cesar buen dia.

    Estoy por comprar mi primer carro dde agencia, y estoy entre nissan o vw, especificamente tiida vs gol y versa vs clasico.
    En lo particular voy mas por nissan, pero me surge la siguiente pregunta:

    Cual es mejor carro el Versa o Tiida, considerando que me gusta la velocidad y que vivo en Bachelajara, ?

    Otra cosas, habra cambios en Tiida 2014, algo electrico, controles al volante?

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Mario, ya dije por qué me gusta Nissan, pero para los defensores de VW prueba uno. No habrá un super Tiida sino al contrario, el modelo que va de salida.

    • Carlos E. dice:

      Mario. yo tenia el mismo dilema que tu, pero despues de mucho analizar, y comparar me fui por el jetta clasico team, en mucho mejor carro en carretera y ciudad, ya los manejo los cuatro que tu mencionas, además el jetta clasico, ya le sacaron todos los errores que pudiera te ner , es un carro muy conocido, el versa y tida son modelos relativamente nuevos y me gusta para que los descontinuen en uno o dos añon mas, asi como lo hicieron con el platina, espero te ayude mi comentario a decidir

  21. HECTOR dice:

    HOLA, ACABO DE ADQUIRIR UN TIIDA 2013 TRASMISION MANUAL DE 6 VELOCIDADES Y MOTOR 1.8, LO QUIERO PARA CARRETERA 5 DIAS A LA SEMANA. MI PREGUNTA ES. FUE BUENA COMPRA?

  22. JAVIER ADRIAN dice:

    MUY BUENAS TARDES ESTOY EN UN GRAN DILEMA , ENTRE EL TIIDA ADVANCE Y EL JETTA CLASICO TEAM , TENGO UN JETTA 2007 Y PUES ME SALIO MUY BUENO LO DE CADA QUIEN , PERO ME GUSTA MUCHO EL TIIDA EN CUANTO LO AMPLIO LA VERDAD SUPERA POR MUCHO AL JETTA , TENDO DOS NIÑOS Y POR ESA RAZON VOLTEO A VER MAS AL TIIDA A VECES PIENSO TAMBIEN QUE PASARIA SI DESCONTINUAN AL TIIDA, VEO QUE TRAE MAS POTENCIA QUE EL JETTA Y MEJOR TORQUE SE PODRAN COMPARAR LOS MOTORES 1.8 DEL TIIDA AL 2.0 DEL JETTA , OTRA COSA QUE NO ME GUSTA DEL TIIDA QUE NO TRIA SEGUROS ELECTRICOS PERO BUENO CADA UNO TIENE SUS PROS Y CONTRAS QUE ME ACONSEJAS GRACIAS

    • César Roy dice:

      Javier, ya hablamos mucho de ese modelo. El Tiida es mejor porque tiene motor más moderno. Nada más, pero nada menos.

      • JAVIER ADRIAN dice:

        BUENAS TARDES CESAR SIEMPRE ME DECIDI POR EL TIIDA ADVANCE NO LE PIDE NADA AL JETTA EN CUANTO A MOTOR , LO AUNICO MALO ESQUE NO TRAI SEGUROS ELECTRICOS Y QUIERO PONERLE UNA ALARMA SERA SIERTO QUE YA TRIAN LOS ACTUADORES DE LOS SEGUROS AL IGUAL QUE LA CAJUELA Y QUE SOLO NECESITA LA ALARMA PARA QUE FUNCIONEN QUE SABEN AL RESPECTO GRACIAS MUY BUEN FORO

  23. Guadalupe dice:

    Hola buenas noches. Estoy a punto de comprar un auto, he estado viendo el tiida 2013. Mis preguntas son conviene esperar a que salgan los modelos 2014 y ver si disminuye un poco el costo y por otro lado. El advance automático me conviene? dado que trae frenos abs o el sense estaría bien, considerando que será el primer auto que adquiera? El costo es de 191300. Saludos.

    • César Roy dice:

      Guadalupe, sobre el Tiida 2013 para que aproveches los precios. No habrá cambios en Tiida 2014 salvo que el Hatchback (el corto) ya no sale pero cambia por el Note (hay nota de él). Creo que el automático es bueno porque no trae la horrorosa transmisión (para nosotros lo es) CVT. Haz tu prueba de manejo.

  24. francisco dice:

    Tengo un Tiida 2011, quiero ponerle los faros de niebla que venden en Mercado Libre, tienes algun comentario al respecto.

  25. Andres dice:

    Hola Cesar,

    Leí tu post, ya que ando revisando opciones de compra por un seminuevo para transitar en la cd de méxico y viajes a carretera ocasionales. He considerado el tiida sendan de 2010 como una fuerte opción, sin embargo, si me preocupa el tema del consumo con el motor 1.8 (más con el incremento constante de la gasolina): Mi pregunta es, el mantenimiento del auto que tal caro sale y en general cuales son sus fallos más comunes?
    De antemano gracias, recibe un cordial Saludo

  26. Jesus Ruiz dice:

    Buenas noches excelente blog, felicidades!!!estoy por comprar mi primer coche de agencia y estoy entre el tiida 2013 1.6 o el march sense tm, mi gran duda es que lo ocupare mas en carretera aprox 56 km diarios 5 dias a la semana, y quiero un auto que no me consuma tanto en gasolina y no tenga que llevarlo tanto al mecanico, si me pudiera orientar cual seria la mejor opcion, entre estos dos, se lo agradeceria mucho, saludos y gracias

    • César Roy dice:

      Jesús, mientras Tiida te da más espacio, la relación peso-potencia con el motor 1.6 Lts. es llimitada, quiero decir que el auto será más lento aún en carretera. Y por tanto, habrá que imprimir más fuerza al acelerador para obtener una respuesta óptima. El March, al tener una relación peso-potencia más adecuada por el tamaño del vehículo con motor 1.6 Lts., es más adecuada y tendrás más ahorro de combustible. Aquí depende de tus necesidades de espacio para elegir. Lo ideal en Tiida es el motor 1.8 Lts. y la transmisión de seis velocidades.

      • Jesus Ruiz dice:

        Muchas gracias por la asesoria,una cosa mas Si voy por el March considera usted que me espere a que aparezca la version 2014, y si opto por el tiida 1.8 seria ahorrador bajo las condiciones que mencioe anteriormente?, muchas gracias !!!!!!

      • francisco dice:

        Cesar, buen dia, cunado dices que escoja entre standar y automatico, me das a entender que salen igual de buenos y rendidores, es verdad.

  27. Manuel dice:

    Buenas tardes Sr. César adquiri un tiida 2013, 1.6 para taxi me comentan que solo le dan un año de duración, usted como ve? Tengo muchas dudas sobre su mantenimiento (cada cuando tengo que cambiarle el aceite, tipo de gasolina, aire de las llantas) sus servicios en la agencia son cada 10,000 km. y por ser taxi son cada dos meses, podría llevarlo con mi mecánico particular? y en caso de alguna aboyadura o golpe menor lo puedo llevar a un hojalatero particular? (los costos son menores en comparación de la agencia) claro que eso significaría perder la garantía de tres años en la agencia. Espero sus comentarios.

    • César Roy dice:

      Manuel, tienes tu garantía y tienes derecho a 2 años o 60,000 kms, luego puedes adquirir una garantía extendida. No dudes, compraste un buen vehículo y te va a funcionar bien cinco años si lo cuidas.

  28. adyrey dice:

    Hola buenas noches excelente columna y foros. Soy mamá de un niño de 2 años queremos otro bb. Soy trabajadora y. Estoy buscando la mejor elección de coche nuevo. Mi coche anterior era un Malabo 2007, genial para mi gusto. Mis opciones de compra son tidda sónic sentra fiesta o jetta. Agradecería tu consejo.

  29. Anabelle de la Mata dice:

    Quisiera saber si hay un tiida sedan 2014?

  30. Ivan dice:

    Estimado Cesar, soy de Ecuador quiero adquirir un tida 2013 que tal es este auto? lo que mas me preocupa que despues tenga problemas con los repuestos cuando el auto necesite, el repuesto es caro? habra stock de repuestos por largo tiempo?, nissan es una marca muy reconocida a nivel mundial y quiero adquirir uno de estos. Gracias x tus comentarios

  31. ana ramirez dice:

    buenas tardes, podría decirme que otra buena opción abría en lugar del TIIDA sedan 2013, valorando todos los aspectos que da este auto, y que esté en similar precio?
    Muchas gracias.

  32. Nash dice:

    Primero que nada … Felicitarlo por el excelente Blog. Antes estaba indeciso sobre que auto comprar ahora quiero un Tiida, pero caigo en otro dilema, Automatico o Estandar?— Me inclino mas por automatico por mi esposa pero cuales serian sus contras?- la otra es que no no tiene seguros electricos ademas me gustaria unos rines de 16 … claro entendiendo que no ahy lana para el que si los trae.. podria ponerles estos accesorios sin perder garantia o en agencia cuanto costaria?

  33. israel dice:

    Hola cesar un placer nada mas dos comontario yo tengo un tiida 2013 de 1.8 la potencia es la adecuada al año o tendria que ser 1.6 yvla otra es los amortiguadores x que cuando paso un vache se escucha seco el glope sin mas x el monento gracias

  34. Alfredo E. dice:

    Ya lei en el post acerca del motor 1.6 HR16DE que comparten el march, versa y note. Pero ¿cual es el motor que le pusieron al Tiida 2013? cuales serian sus pros y sus contras. Vivo en Merida asi que aqui no hay nada que subir la peninsula es plana como corredora de velocidad. Cesar un saludote desde boxitolandia

  35. Roberto dice:

    Hola. Qué auto me recomiendan mas y por qué? entre el Tiida Sedan 1.6 y el chevrolet sonic, ambos en sus versiones mas austeras, nuevos y 2013.
    Me interea..
    -Motor.
    -Espacios.
    -Rendimiento.
    -Costo servicios y refacciones.
    -Valor reventa.
    -Equipamento.

    Saludos

  36. Diego dice:

    Hola Cesar entonces en el 2014 se deja de fabricar en Mexico el Tiida?. de ser asi las posibilidades de un auto similar desaparecen ya que el sedan es el que quedaría en el mercado. es una lastima.El Kuja es un auto que parece prometer mucho llegará a la argentina ?.se lo presentó en el salon Internacional de Argentina.La verdad que la idea de quedarme con un auto que no se vaya a fabricar mas no me gusta ya que perderá mucho valor.-
    Saludos y me gustaria que me conteste sobre estas dudas ya que Nissan no dice nada al respecto,sobre el Tiida.-

  37. Diego dice:

    Hola, desde Argentina quisiera consultarle, tengo un Tiida 2010 con pocos km, el vehículo me ha dado mucha satisfacción, pero veo que ahora sale de circulación, por lo que me preocupa como impactara esto en el valor de reventa, no se sí venderlo, me gustaría una opinión suya, que me conviene hacer y como será el tema de los repuestos más adelante, es más estaba pensando en comprar uno nuevo para no caer en modelo, y seguir con la marca, pero ahora tengo incertidumbre, muchas gracias, excelente el foro.

    • César Roy dice:

      Diego, a ver: El Tiida sedán seguirá en el mercado. En México se tiene el sedán en motores 1.6 y 1.8. El Tiida Hatchback sale todavía el modelo 2013 pero para 2014 ya no hay Tiida Hatchback. Si tienes el Hatch irá perdiendo valor pero muchos en México no se quieren deshacer de su unidad porque salió muy bueno, por tanto, seguirá teniendo cotización en el mercado. Si tienes Hatch ve los libros o datos de reventa, en cuánto anda, verás si pierde o no. Si tienes sedán, seguirá en el mercado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  38. CARLOS SILLECK dice:

    Un saludo desde Saltiyork César y felicitarlo por tan interesante foro.
    Mi inquietud es la siguiente estoy interesado en estos dos autos mazda 3 2013 manual o suzuki sx4 hatchback 2013 manual ambos se manejan muy bien. me podria dar su consejo. gracias

    • César Roy dice:

      Carlos, deben venir cambios en SX4 que lo hacen todavía más robusto. Espéralos, vale la pena. Pero si urge, pues Mazda 3 también tiene lo suyo. Me quedo con el nuevo Suzu por la línea. Velo, ya lo publicamos en alguna reseña de ventas de la industria (mayo creo).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  39. Emilio Arizpe dice:

    Antes que nada felicitarlo Cesar por un foro excelente enhorabuena!!!
    Mi inqietud es la siguiente y de antemano agradezco su ayuda u orientación. Estoy interesado en una sx4 2013 con un costo de 218,000. En un tiida hatchback 2013 edicion especial me gustan mucho los dos vehiculos excelente conducción en ambos. El tiida hatchback me complace mucho por su espacio la comodidad de sus asientos SU ergonomia es un vehiculo que trae comodidad seguridad y el lujo por dentro, pero me preocupa que va de salida y el precio 240,000 una pregunta al comprar este coche en la agencia no bajaria su costo, alguna bonificación? refiriendome a que va de salida. gracias que me aconseja

    • César Roy dice:

      Emilio, la producción de Tiida HB es limitada, por lo que se están vendiendo los que hay. Si no se vendieran sacarían plan para venderlos. A la caza de oportunidades puedes encontrar alguno en octubre o noviembre a un menor precio quizá. En cuanto se corra la noticia de su descontinuación, creo que el precio comenzará a bajar en el mercado y será el momento de una compra de seminuevo en buenas condiciones si te gusta tanto, habrá ahorro de dinero. Pero creo que Suzuki es buena inversión ahora por la gran demanda existente y las pocas ventas en México. Dejaría de pensar en Tiida HB y pensaría en Suzu en cuestión de valor de reventa entre ambos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  40. Ramón Rojas dice:

    Hola César! Excelente análisi… quiero comprarme un auto nuevo y estoy entre el tiida 2013 de 1.6 y el aveo LS Manual… mi papa tiene un tiida 2011 con un kilometraje de 25000 y me dice que gasta mucha gasolina su carro aunque en todo lo demas le encanta… mi duda es… es buen carro el aveo?… porque conozco el tiida y me encanta, pero tambien lo del consumo de gasolina el hecho de que por mi trabajo tengo que desplazarme desde el edomex hasta el df y viceversa y tu conoces el trafico de la ciudad… yo me inclino por el tiida, incluso planeaba comprar el de mi papa… pero con lo del rendimiento de gasolina me entraron muchas dudas… y conozco algunas personas que me recomienan mucho el aveo… tu que me aconsejas? sobre todo quisiera saber tu opinion sobre el aveo… de antemano gracias!

    • César Roy dice:

      Ramón, Tiida es mejor coche que Aveo, pregunta a tu papá cómo corre con el auto. Según aprietas acelerador, consume. Maneja Aveo después. Compra lo mejor para ti.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  41. hector dice:

    tida2013 aut o versa 2013 aut cual es mejor…he estado esperando el tida 2014 para ver si cambia pero nada que sale

  42. Alejandra dice:

    Hola César. Soy de Argentina. Antes que nada gracias por permitirnos informarnos y sacarnos las dudas através de este foro. Quiero comprar un coche de mediana gama y estoy entre un tiida aqui las versiones son acenta y tekna el tope de gama. por suerte aqui todavía está equipado y el nvo me dijeron que no cambia, solo le agragan algunos chiches. Y el otro es el Honda Fit, no sé si lo comercializan en tu país. Este proviene de Brasil, es tan caro como el tiida, un poco más moderno su diseño, pero en cto a su consumo tengo dudas pues el tiida es 1.8 y se me ocurre muy consumidor, no sé cto kms/lts y el Fit viene 1.4 y rodado 15″q dicen es económico, 8.5 lts/100kms (para mi eso no es económico) y la otra versión 1.5 pero con rodado 16″ (algunos dicen que lo es y otros dicen que no). puedes aconsejarme? Muchas Gracias.

    • César Roy dice:

      Alejandra, el Tiida se mueve bien en carretera. El Fit ahorra más pero te sirve más para ciudad. Define tus necesidades de conducción.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  43. ALFONSO dice:

    Soy Alfonso, escribo de Bogota-Colombia tengo un Nissan-Tiida la verdad estoy muy contento con el auto, responde cuando se le exige, es muy suave y es supereconomico con 1800 c.c., es una lastima que no sacaran la opción 2014 con el mismo motor, deberian adicionarle tercer stop y frenos de disco atras…

  44. LUIS dice:

    Hola César, me podrias dar tu opinion, actualmente tengo n tiida 2011 sedan emotion aut el mas equipado, con 15000 km, pero me gustaria cambiarlo por un seat leon ó el nuevo note de nissan, me convendría?

    • César Roy dice:

      Luis, el León es un super bote. ¿Estás listo para un manejo deportivo? Note es el sucesor del Tiida Hatback. Manéjalo y luego súbete al León. La diferencia de precios te dirá todo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  45. Jesus Verastegui dice:

    Hola, yo tengo un tiida hb 2008 manual, y la verdad estoy muy agusto con el, muy buena manejabilidad muy buen motor responde cuando le pisas y se agarra muy bien a 160 en pista, antes tenia un ford fiesta asi que si se reciente el cambio de consumo de combustible pero no es el fin del mundo, es una cuestion por otra quieren potencia deben sacrificar consumo, en fin que mal que lo cambien a 1.6

  46. Diego dice:

    Hola Cesar soy de Argentina;Tucuman; mi pregunta es cuando llegará a la Argentina el nuevo Tiida.

    Saludos

    • César Roy dice:

      Diego, el Tiida 2014 creo que estará entre octubre y noviembre. Pensamos que la estrategia de Nissan es ir sustituyendo el Tiida por el Tsuru que no sé si allá en Tucumán (saludos y recuerdos de Mercedes Sosa, la grande y amada en México). Por tanto, no creemos que haya cambios en la línea del Tiida en 2014.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Diego dice:

        Y si Mercedes Sosa estará siempre entre nosotros los Tucumanos.-
        Gracias Cesar por tu respuesta es que mi inquietud se debe a que hago con mi Tiida. Seguramente lo cambiaré por el nuevo. ya que el tiida que tengo con motor 1.8 con 34.000 km,me dio muchas satisfacciones. tengo mis dudas con el nuevo ya que el precio sera mayor y vendrá con menos cilindradas y menos equipado. creo que es asi Cesar?.

        • César Roy dice:

          Diego, en México está disponible en 1.6 y 1.8. Sí, trae menos equipo acá.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Diego dice:

            Hola Cesar,pregunté a Nissan Argentina sobre cuando venian los nuevos modelos de TIIDA y me respondieron no hay novedad.Me parece que si saben;o quieren reemplazarlo por el versa que se expone en el salón del automóvil en Junio.
            Gracias por sus respuestas.

          • César Roy dice:

            Diego, si ya no mandan Tiida a Sudamérica será señal que igual y su producción comienza a ir hacia abajo. Veremos. Yo creo que están trabajando mucho por la venta del Versa sobre el Tiida pues están en el mismo nivel de competencia. Ya verermos y no dejes de platicarnos de ese salón argentino, a ver qué presentan por allá.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • gerardo dice:

            EL Versa es el platina igual de malo y feo solo que con diferente carrocería.

            Te lo comento por que yo trabajo algo serca de nissan

  47. Marcos. dice:

    Hola César muy buenos comentarios…

    Estoy a punto de comprar un tida 2013 1.6 mi pregunta es si la distribución en el motor es de cadena o de banda y si en realidad consumen bastante combustible… como entiendo según los comentarios que he estado leyendo
    gracias y saludos desde Ecuador.

  48. Iván Gonzalez dice:

    Buenos días Cesar, muy interesante todos tus aportes.

    Estoy a punto de comprar un nissan tiida y estoy muy atento a los comentarios, en la mira tengo la opción de un tiida 2011 full con 33000 kms y otro 2012 sencillo (sin aire) con 22000 kilómetros.
    Mis preguntas para que me aconsejes son, que tal se comportan estos carros para la geografía Colombiana especialmente en Medellin ? consumo de gasolina etc? ya que esto es lo que mas me motiva, y la otra pregunta cual de los dos autos es mejor ya que en pesos Colombianos el 2011 full me lo venden en $26 millones y el 2012 sencillo en 25 millones teniendo en cuenta que aire acondicionado original es bastante costoso en Colombia (2.8 millones)

    Mil gracias!!

    Iván desde Colombia

    • César Roy dice:

      Iván, no me dices si es 1.8 Lts. espero que sí. Es bueno para Colombia y para México. Un excelente producto pero hay que checarlo porque es seminuevo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  49. Jose gilberto dice:

    Hola cesar desde merida yucatan te saludo:
    cual de los dos me recomiendas para que compre :
    Nissan Tiida HB 2013 automatico o standar

    gracias

  50. Raúl dice:

    Hola buenas noches Sr. César, quiero comprar un auto para trabajarlo como taxi en la Cd. de México, le pido de favor me pueda usted ayudar a decidir entre un Tiida Drive o un Aveo LS o si valdría la pena hacer el sacrificio de pagar mas de mensualidad y adquirir el Tiida Sence TM o Advance TM. Muchas gracias por su atención y reciba saludos cordiales y felicito a todo el personal de “Al Volante”

    • César Roy dice:

      Raúl, creo que te servirá más el Tiida por espacio, carga de equipaje y potencia para cargar con cinco pasajeros. Hay que manejar, ya sabes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  51. diego perez diaz dice:

    senñor cesar estoy animado por comprar un tida de agencia 2013 version drive con motor 1.6 por cuestion de ajuste a mi presupuesto. he leido sus comentarios con respecto al motor 1.6 que no es malo pero que es mejor el 1.8 y que tendria mas valor de reventa el tida con motor 1.8.
    quisiera me orientara si mi decision es acertada con respecto a la adquisicion del tida con motor 1.6 pues yo vivo en la ciudad de merida,yuc. y ocasionalmente viajo a la ciudad de cancun y campeche en vacaciones de verano o me espero al año que viene para esperar si hay cambios en dicho modelo.
    le agradecere me respondiera de antemano gracias por su atencion.

  52. Raymundo González dice:

    Hola soy de Veracruz puerto y fui a la agencia por el tiida drive pero no lo hay dice la vendedora que la planta no lo armo y me ofrecen el sense de tiida, el problema es el precio se sale de mi presupuesto y el march tampoco lo hay, hasta mayo se regularizan los pedidos en pocas palabras no compre nada por que no hay coches en existencia saludos y muy buen foro

  53. Raul Medina dice:

    Hola Cesar,

    Estoy apunto de decidirme por un tiida Sense 1.8 pero lo he estado pensado bastante pues escuche rumores de descontinuarlo o que cambiaria bastante la linea (si saliera 2014)… ¿Sabes algo acerca de este tema?

    Agradezco mucho tu respuesta!!

    Saludos

  54. Óscar Javier dice:

    Te escribo desde Uruguay para consultarte si el Tiida 2013 último modelo el Full que tiene techo corredizo, que comienza a llegar a Nuestro país en muy poquito tiempo , tiene el mismo espacio interior para los pasajeros que el modelo 2012, y que otras diferencias tiene con respecto a equipamiento. Te consulto porque ya señé el modelo anterior y tengo que resolver que hago, si lo saco o espero al nuevo.
    Paramí la comodidad interior es importante porque soy alto.
    Desde ya muy agradecido
    Saludos
    Oscar

    • César Roy dice:

      Oscar, en México dejó de producirse el Tiida equipado y con quemacocos (sun roof). Sabemos que para Sudamérica le ponen cierto equipamiento, pero con tu concesionario saldrás de dudas porque ellos manejan un catálogo diferente al que se vende en México donde las ventas de Tiida han bajado porque está en el mismo segmento del Versa y este es más caro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  55. Armandosky dice:

    TILDA VS EL NUEVO POLO,¿CUÁL ES MEJOR AUTO?

  56. jose carmona dice:

    Hola Cesar estoy interesado en adquirir un TIIDA 2013 1.6L para carro de trasporte publico quisiera saber si es buena opcion adquirirlo o me combiene adquirirlo a 1.8L y si las refacciones son muy caras.

  57. kiwi dice:

    supe que el modelo tiida tiene problema electrico y tambien que el diseño esta fabricado con piezas de renault,cuanto es de cierto este comentario, es verdad
    de chile

    saludos para todos mis hermanos latinos americanos

  58. Saludos desde Chile, y preocupado.
    nissan tiida 1.6 versión básica 8.000 kilómetros, nuevo, año 2013 adquirido en concesionario.

    El ruido (un grillo) persiste en el tablero de controles, pese a que lo envié al concesionario nissan , estuvo un día en taller y sigue igual. Ahora, el mismo ruido que según ellos repararon persiste. ¿Tendré que nuevamente someterlo a sus manos? o sencillamente solicitar el cambio del vehículo.

  59. Hola, saludos desde chile.

    Tengo problemas con un ruido en el tablero sobre el panel de controles. La verdad es que es muy molesto. Necesito referencias sobre el problema

    Adquirí el tiida sedán 1.6 básico en septiembre del 2012, ya cumple casi con 8.000 kilómetros

  60. efrain chacon dice:

    hola! acabo de comprar un tiida drive T/M 2013, de motor 1.6 y mi duda es saber si trae cadena de tiempo o banda, ya que el asesor me convencio al decirme que trai cadena de tiempo y no banda; tambien se me presenta el problema que se jala la direccion hacia la izquierda, esto lo senti en la carretera, solte el volante y de forma drastica se metio al carril contrario, que puedo hacer si esto no lo pueden solucionar, ya que necesito viajar mucho, tanto de día y de noche, le agradezco si me puede contestar a mi correo.

  61. Joel dice:

    Hola.. Yo compre un tiida 2013 drive, me ah salido muy bueno, es muy espacioso. Antes de comprarlo lo compare con el AVEO en la versión basica y el aveo no trae estereo. Ya lo probe en carretera y responde muy bien y muy estable. Unicamente un detalle con el tiida, Al encender el aire acondicionado se escucha como entra el compresor pero un sonido como si estuviera flojo, no se si esto es normal o debo llevarlo a revisión? o no debe sonar nada?

  62. Serge dice:

    Hola Cesar buenos días, una pregunta al tiida 2013 se le pueden poner los espejos laterales eléctricos o algo para poderlos manipular desde dentro de la cabina???

  63. Victor dice:

    Hola, muy interesantes tus artículos. Mira, estoy indeciso entre el Aveo 2013 y el Tiida 2013 ambos en sus versiones mas equipadas. Cual sería tu recomendación. Sería mi primer auto propio.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Víctor, ya no le comentado mucho. Tiida es un producto más completo en motor, manejo. Se queda atrás en equipamiento. Yo me quedo con el Tiida y le mando poner sus seguros eléctricos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Oscar Gomez dice:

        César:

        Antes que nada muchas felicidades por tu pagina, ciertamente nos informas de manera precisa y oportuna. Que continue el EXITO!!!!

        Por otro lado, quisiera saber tu opinion con respecto al Ford Fiesta en comparativa al Nissan Tiida????; por todos los comentarios aqui escritos, me doy cuenta que el Tiida es mejor coche que el VW Jetta Clasico, Chevrolet Sonic y Spark, pero que opinas con respecto al Ford Fiesta; de antemano me queda claro que no estan en la misma categoria.

        Vivo en Cancun, el mal de todos los dias para los vehiculos, son las calles de esta ciudad (crateres, topes desnivelados etc), y con lluvias los inundaciones en toda la ciudad. (comun ver coches atorados en las inundaciones)

        En fin; que me recomiendas??? Me inclino al Tiida o hago un esfuerzo por el Fiesta; quiero un coche familiar y seguro.

        Saludos

  64. manuel pg dice:

    cesar estoy viendo la posibilidad de comprar un sonic LT TM o un tiida Hatchback emotion TM, me inclino en lo personal por el diseño de chevrolet, pero tambien quiero un auto que sea practico y que no me de problemas a corto plazo. entre esos dos modelos por cual te inclinarias?

  65. manuel pg dice:

    cesar hola he estado viendo el foro y creo que tu opinion puede ayudarme. el tema es que estoy viendo la posibilidad de comprar un Nissan Tiida Hatchback emotion TM o un chevrolet sonic LT TM, en cuanto a diseño me inclino mas por el sonic, pero tambien quiero tener un coche confiable que no me de problemas a corto plazo. cual de esos dos crees que me convenga?

    • César Roy dice:

      Manuel, último año para el Tiida HB, carrazo (yo me compraba uno aunque se descontinuara). El Note ¿ya lo manejaste? Es el sucesor del HB. Viene por ahí un HB de Sonic y un turbo RS.

  66. Claudia dice:

    he estado leyendo sus comentsrios, muy interesantes y de gran ayuda. Por lo aquí leído me decidí a comprar mi auto y de agencia: in Tiida 2013 advance, me encanta. Mi pregunta: aproximadamente q costo tendría instalarle seguros eléctricos y tercera luz de freno? Gracias César muy buena tú página!!!!

  67. Jorge dice:

    Estimado, muy interesantes tus comentarios, quiero hacerte una pregunta: estoy por comprar un usado, modelo 2011 aproximadamente, y estoy entre un bora, un nissan tiida teckna o un 307 1.6. Busco un auto que sea confiable mecanicamente y económico en cuanto a consumo de combustible y mantenimiento, también un punto a tener en cuenta son los repuestos,si se consiguen facilmente o no. La verdad el nissan me gusto mucho lo probe y me gusto pero no me decido por el tema de los repuestos si es facil de conseguir o no.
    Agradezco desde ya tus comentarios. Un abrazo.

    • César Roy dice:

      Jorge, el Bora fue excelente producto pero de cinco cilindros ahora desfasados porque lo que está importando es el ahorro (si a ti no te importa, adelante). Tiida 1.8 buen balance entre potencia y consumo. 307, el mejor de los tres, alta tecnología y excelente equipamiento. Sólo que 307 compite contra Sentra no contra Tiida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  68. Gerardo González dice:

    Hola César,

    Aportando un poco al tema tengo un Tiida 2012 confort audio+ac, motor 1.8 litros y les cuento tras 28,000 Km recorridos que es un excelente auto, buen rendimiento de combustible, muy comodo para viajes largos, buena estabilidad y desempeño de motor, cero problemas en 10 meses desde que lo compré de uso rudo.

    Actualmente se ofrece en ambas motorizaciones 1.6 HR16DE Y 1.8 MR18DE (motorización original) esta última la recomiendo ya que el auto es pesado y se compensa bien con la potencia del motor 1.8 liros, mies recomendaciones son usen combustible PREMIUM, aunque el manual diga que puede usar magana creanme que vale la pena meterle gasolina roja ya que se puede disfrutar del total desempeño y potencia del motor; la segunda es que siempre usen aceite sintético de la graduación recomendada por el fabricante 10W30 o 5W30, ya que también permiten el máximo rendimiento del motor, en las agencias no le ponen de estas graduaciones asi que de preferencia lleven ustedes el aceite y pidan estar presentes en el cambio del mismo, hagan valer su poder del consumidor.

    En resumen excelente auto, de lo único que me “arrepiento” fue no comprarlo en la versión top con air bags y ABS, aunque ya lo austerizaron soliciten ponerle seguros eléctricos, en la agencia andan en $3400 aproximadamente.

    Ojalá les sirva.

    Saludos

  69. LuzMa dice:

    Hola César,

    Te felicito, me encanta leer tu página porque nos regalas muchísima información objetiva e imparcial.

    Voy a comprar un Tiida sedán drive TM AC 2013 (1.6) y el precio en la página de Nissan es de $151,700.00 y dice que este precio esta vigente al 31 de marzo de 2013.

    De acuerdo a tu experiencia ¿Crees que bajen sus precios en abril para sacar toda su producción de 2013 y empezar con la 2014?, ¿o como aquí todo sube el precio se incremente? Mil gracias por tu tiempo y atenciones!!!!.

    • César Roy dice:

      Luz Ma, ni tan objetivo. Como todo ser humano, con negros, grises, blancos, brillantes… Los precios van a seguir más o menos igual a menos que haya una devaluación. Los nuevos 2014 salen hasta septiembre en caso de Tiida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  70. Luz María dice:

    Hola, me gustaría conocer tu opinión. Estoy por comprarme un coche. Mis opciones son el Tiida 2013 (1.6) y el Aveo 2013. Necesito un coche económico en cuanto al consumo de gasolina y mantenimiento, con buen espacio en la cajuela y que no sea tan chaparrito porque vivo en una zona con muchos topes. ¿Cual me recomiendas??? Gracias!!!

    • César Roy dice:

      Luz, maneja los dos. Yo considero que el Tiida es más coche en todo menos en equipamiento porque nos lo han dejado pelón estos jijos de Nissan. Pero el motor es más potente, ideal para carretera. Y el precio de reventa. Ve los precios y juzga.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  71. criss dice:

    hola quisiera saber cual es el precio del nissan tiida actualmente del 2013,2012 y 2011

    • César Roy dice:

      Cris, tienes que visitar a la agencia, pero anda como en 153 mil. Para los precios de los usados pregunta sobre el libro azul EBC que trae aproximados.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  72. Raul dice:

    el motor es igual de bueno que el des tsuru?

  73. George dice:

    Yo tengo un Tiida Sedan 2009 version Premium, mi primer auto de agencia y la verdad es una maravilla no me arrepiento..!!

  74. JUANY dice:

    Hola buenas noches, desde el estado de Guerrero. estoy por comprar un auto me gusto el TIIDA HB EMOTIONT T/A PU SGCN 13 porque es mas familiar, pero me dicen k es un modelo k solo es edicion especial y k sera dificil venderlo el dia k decida hacerlo,Y EL TIIDA SEDAN ADVANCE TM 1.8 PU 13, me lo recomedaron pero tiene muypocos accesorios, aunque mi intencion es invertir en un auto aguantador y familiar. cual me recomendarias para un lugar con calles empinadas (subir, bajar). me urge por favor.

    • César Roy dice:

      Juany, si puedes comprar el HB es un carrazo. Te apuesto a que te lo van a arrebatar cuando lo quieras vender. Mentira que se devalúe. Lo juro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  75. jose luis dice:

    Hola acabo de comprar un toda 2013 motor 1.6 veo algunos comentarios y no son muy buenos acerca de este carro ¿cuales serian los problemas a los que me podria enfrentar con este auto?

    • César Roy dice:

      José Luis, algunos se quejan pero tú toma tus decisiones. Manéjalo, creemos que es un buen auto. Ve los comentarios positivos que también hay sobre el auto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  76. Ivette dice:

    Hola!! me gusta el TIIDA Sedan, sin embargo el diseño es prácticamente igual desde el 2010 o incluso desde antes; quisiera saber si también habrá un nuevo diseño (nueva generación) para el TIIDA Sedan en el 2014… Gracias!!

  77. Tecua dice:

    Hola q tal estoy por comprarme un tiida hb o un lancer ed, realmente me gustan mucho los dos cual seria mejor opcion?

  78. Rubén dice:

    Saben si el NISSAN March se le pueden adaptar vidrios y seguros eléctricos? O cual es la versiòn más equipada de ese mini?

    Saludos

  79. Rubén dice:

    César:

    Me interesa comprar un auto, el cual será mi primero de agencia, por lo que me he decidido por un NISSAN por las buenas opiniones que he escuchado por doquier.
    Inicialmente pretendía adquirir un SEAT Ibiza por su belleza, sin embargo, el uso que le daré será para recorrer 50 Km al día por lo que pensé en un versión que economice gasolina como el Marsch o el i10.

    Por ello, espero pudieses aconsejarme según tu experiencia, ya que como todos, más que un ahorro de gasolina, lo ideal sería adquirir un auto que visite lo menos posible al mecánico.

    De antemano gracias por tus comentarios y aportaciones.

    Muchos saludos!

    • César Roy dice:

      Rubén, March es mejor auto que i10 que viene de Corea del Sur. March es mexicano, es 1.6 (i10 tiene poco motor), hay refacciones por doquier y su peso potencia es muy bueno, jala bien y se comporta bien (yo tengo, uno, je je). Manéjalo, a ver qué te parece. Buen valor de reventa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  80. rocio andrade dice:

    Hooola César

    veo muy buenos comentarios para el tiida 1.8 sedan, pero comparado con el March y con el jetta?? cómo estarían en rendimiento y calidad?

    saludos
    Rocío

  81. Julio dice:

    Hola Cesar, excelente sitio dirigido a consumidores no a marcas.

    Te cuento que me interesa adquirir un auto confiable, ahorrador y con un excelente relacion beneficio/precio, por lo que estoy pensando en el Tiida 2013 a 1.8, VW Clasico Aire, y Dodge attitude, Seat Ibiza cual recomendarias?

    • César Roy dice:

      Julio, el Tiida es el más potente de los tres pero tiene poco equipo (tienes que decidir sobre eficiencia motriz y buena potencia). Va a salir el Ibiza 1.2 litros con motor turbocargado, el 13 de marzo. Prueba ese.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  82. Alex Villanueva dice:

    Hola César, estoy entre comprar un Tiida HB y un Cruze ambos manuales y en su primera version 2013. Los dos coches tienen buen espacio interior, en cuanto a potencia he probado ambos y son muy similares además tienen motor 1.8, en cuanto al diseño exterior son muy diferentes pero los dos me gustan mucho … aquí la cuestión es: busco calidad, busco un coche que no me presente fallas al poco tiempo de uso, busco un coche económico en cuanto a combustible y servicios. Si estuvieras en mi lugar, qué coche comprabas? Tiida HB o Cruze? Qué opiniones o pros y contras tienes de ambos autos? Saludos y gracias por tu atención y comentarios.

    • César Roy dice:

      Alex, no compiten, Tiida subcompacto B. Compara el Cruze con el Sentra y entonces sí están parejos. Han habido algunos problemas con la calidad del Cruze y Nissan tiene mejor reputación para su Sentra. Maneja los dos. Por diseño me quedo con Sentra, por espacio el Cruze. El Sentra se fabrica en México, el Cruze no.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  83. Omar dice:

    Hola Cesar buenas tardes quiero comprar un auto un modelo 2009 o 2010 ya sea yaris sedan o bien tiida sedan, pero no se cual sea mejor en seguridad, estabilidad, combustible las refacciones y mantenimiento que tan economicos son me podras orientar ? Y por otro lado lo ocupo para salir a carretera cual es el que me conviene mas ?
    De antemano muchas gracias !!!

    • César Roy dice:

      Omar, están muy parejos en calidad. En potencia el 1.8 que es el Tiida, te conviene más. Pero ninguno te conviene si no está ok en mecánica. Que lo cheque tu mecánico. Abusado en lo que compras seminuevo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  84. Pedro dice:

    ¿Alguien sabe cual es el rendimiento REAL (no el que estima nissan) del tiida sedan motor 1.8, en carretera y combinado?

  85. Juan U. dice:

    He escuchado buenos comentarios del tiida sedan pero me gusta el tiida HB.
    ¿Que tan recomendable es este auto?
    ¿Es tan bueno en espacio, economía en combustible y de con una potencia muy aceptable como el tiida sedan con el mismo motor?
    ¿Es mas alto?

    • César Roy dice:

      Juan, Tiida HP es una chulada de auto, buen espacio, maletero no tan grandote como el sedán, pero eso le hace no perder la línea atractiva, 1.8 de buen consumo. Si no aprietas tanto el acelerador, va a ahorrar. Es igual de alto que el sedán. Buena compra y muy buen valor de reventa. Muy recomendable y sólo hay una versión pasados los 200 mil. Ni modo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  86. Luis dice:

    Cesar, tomando en cuenta el equipo que trae, motor, rendimiento, de forma general, que auto me recomiendas de alrededor de 170, 180 mil pesos?

    • César Roy dice:

      Luis, manejas camiones o coches. Es muy general tu pregunta. ¿Sedán o Hatchback? Con 180 te alcanza para un Peugeot 207 que trae todo.. y es excelente auto. Y no me pagan comisión, conste.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Luis dice:

        Cesar, me fui muy general, un auto sedan (con cajuela de buen tamaño) de aproximadamente 175mil, vivo en Sonora, el problema es que creo que aqui no se maneja mucho Peugeot, o no los he visto mucho rondando por las calles…

        • César Roy dice:

          Luis, maneja el 207 y has la diferencia en Sonora. Ah, bueno cajuela, el Peugeot 301 ¿ya lo manejaste? Ponte al volante y dime qué piensas.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Luis dice:

            Muy bonito el Peugeot 301, ya lo vi en internet, el problema, desgraciadamente, es que aqui en Sonora no hay agencia Peugeot, o bien, no he visto ninguna.

          • César Roy dice:

            Luis, ¿valdrá la pena viajar a otra entidad para comprarlo? Claro, y luego ¿los servicios? Mandamos tu opinión a Peugeot México a ver qué dicen…

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  87. Sab dice:

    Muy adecuadas respuestas César. Yo estoy en un gran dilema… amo mi Yaris Sedan pero es un modelo 2008 y todos me dice que es tiempo de cambiarlo. Hice un top 14 y en los primero lugares tengo a los Nissan Tiida Sedan Advance y Versa Advance AC’13, de la VW al Gol Sedan. Los tres con precios similares, porque según vi el Yaris está alreddor de los $220,000
    Me estaba inclinando por los Nissan por fabricarse en México, aún no comparo costos de servicios ni veo o pruebo los autos. Los índices de robo no le dan puntos a la Nissan, pero no me desanima del todo si considero que son de mayor venta.
    ¿Qué más debería considerar para decidir?

    • César Roy dice:

      Sab, Gol está hecho en Brasil, no lo recomiendo, máquina vieja. Tiida 1.8 mejor que tu Yaris pero le han quitado mucho equipamiento (puedes montarle en agencia seguros eléctricos de puertas por 3 mil pesos más) y Versa es algo lento por motor chico. Si buscas eficiencia, March 1.6, buen peso potencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Sab dice:

        Gracias!!! Tenías razón sobre el sesgo que se propicia hacia el Versa desde la agencia. En costo y equipamiento de seguridad. El March es opción en precio pero no en espacio, me acostumbre al gran espacio en cajuela de mi auto, al replegar los asientos he transportado hasta puertas. Busco un auto familiar así que los votos cuentan. Lástima que en la opinión sobre el Yaris difiera. Pese a no tener un motor como el Tiida, me ha dado excelente rendimiento de gasolina en carretera. El espacio interior es comodísimo, el piso del asiento trasero tiene el mismo nivel, lo que hace que el quinto pasajero no viaje con las piernas mal dobladas. No ha requerido más que los servicios correspondientes y cambio de amortiguadores a los 60,000km. Gustos y usos varian.

  88. mary dice:

    Hola César, soy nueva en este foto y estoy a punto de comprarme un auto Tiida Sense, mi pegunta es, puedo adaptarle frenos abs despues o ya no es posible, solo comprando en la agencia el modelo más equipado????

  89. julio ronald dice:

    hola !!! un saludo desde Peru !!!!!
    soy nuevo en el foro, y pues queria pedirles su experimentada opinion, estoy a punto de comprarme un auto nissan Tiida hatchback del 2008, japones, automatico, full equipo, con 85,000 kilometros. la verdad que es la primera vez que tendre un auto y pense el Tiida por ser mas espacioso y por el interior que me parecio muy bueno.

    quisiera pedirle me den consejos de que debo valorar en el auto, ya que es usado, que preguntas claves debo hacerle al vendedor y asi conocer mas el carro, y que se debe verificar en el motor para no pasar malos ratos mas adelante.

    tengo pensado ir con un amigo que es mecanico a ver el auto y probarlo, pero me gustaria saber mas sobre este modelo y sobretodo pòr el kilometraje.

    desde ya muchas gracias por sus respuesta y apoyo !!!!

    Julio.

    • César Roy dice:

      Julio, debes tener un asesor en mecánica que sepa de motores para que te acompañe a evaluar la unidad. Se revisa con scanner todo el sistema funcional del auto y allí salen los datos sobre cómo está la unidad, pero esto sólo lo hace un especialista. Vale la pena la inversión para que sepas qué recibes. Motor en buenas condiciones, sistema eléctrico, compresión del motor, si no tira aceite, suspensión, frenos, amortiguadores, en fin. Checar que no esté chocado y no camine chueco…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  90. la verdad tengo poco dinero… pero quiero cmprar un carro a credito…. me gusta el tiida pero no me alcanza… la pregunta es el i10 de hyudai que tal sale??? es el unico credito que conozco…

    • César Roy dice:

      Oswald, con menos de 150 mil puedes tener un March que tiene más potencia que el i10. Si vives al nivel del mar el i10 o Spark te sirve, en alturas superiores a 1,800 metros, mejor un motor 1.6 como March. Claro, la versión austera pues eso, muy austero.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  91. Azul dice:

    Hola César!! Seguí tus consejos y compré un Tiida 2013 1.8 y debo decirte que en carretera es una maravilla!! Y si, tiene menos equipamiento que los anteriores pero lo compensa con la amplitud interior, las bocinas y el motor. Gracias y felicidades por la página y tus recomendaciones!!

  92. AGUSTIN OLIVOS dice:

    hola buen dia, excelentes comentarios, y das confianza, oye estoy por comprar mi primer coche de agencia, pero estoy indeciso, entre el sedan tiida 2013 sence o un vw clasico 2013 en la version aire, ojala y me puedas orientar.
    saludos.

    • César Roy dice:

      Agustín, Tiida con los ojos cerrados. Jetta jurásico ya fue. Maneja los dos. El Tiida no viene ya con tanto equipo como antes porque quieren que la gente se vaya al Versa, pero en motorización es muy bueno (el Jetta jala más pero traga gas como el mejor pues sólo es ocho válvulas y el Tiida 16 válvulas, respira mejor el motor).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  93. Pedro Soto dice:

    Estiamdo César el nuevo Tiida en su versión más económica es el único que trae el motor 1.6 lts (mismo del March, Versa y Scala)y caja de 5 vlocidades. Las versiones semi equipadas y equipada continuan con el 1.8 de 6 velocidades manuales y 4 automáticas.
    La pregunta es cual es mejor el Tiida o el Aveo para conducción en carretera.

  94. Mario H. Rivera dice:

    Que tal Cesar, veras estoy por comprar un tiida drive o en dado caso un nissan march sense, la verdad los precios son muy similares, me agrada el equipamiento del march pero también me agrada lo cómodo que es el tiida, no se cual escoger, escucho mejores comentarios hacia el tiida pero pues al cambiar el motor pues ya no me siento tan comodo, cual me recomiendas, soy estudiante, necesito algo que me salga bueno y barato, que no me vaya a fallar; generalmente circulo en ciudad, ah, una pregunta mas ¿el march para carretera es seguro? he leído que no tiene barra estabilizadora :S ,Gracias.

    • César Roy dice:

      Mario, si optas por el Tiida que sea 1.8.Si te quedas con March tienes buena relación peso potencia y valor de reventa. Un auto muy práctico. Yo tengo uno pero Advance, con ABS y b bolsas de aire. A guardar el ego en el closet ante el precio de la gasolina que seguirá subiendo hasta que nos quiten a PEMEX.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  95. IRMA dice:

    ME PUEDEN INFORMA CUANDO TENDREMOS YA ALA VENTA EL TIIDA 2013 EL BASICO DE 1.6. SOY DE LA CIUDAD DE MEXICO Y MANDARME LSA DIRECCION DEL LUGAR DE VENTA

  96. german dice:

    Hola Cesar, estoy pensando en comprar un Tiida Advance 2013, mi única duda es el equipamiento, ya que no encuentro en los catalogos si éste viene con vidrios y retrovisores eléctricos? Sabe acerca de esto?

    • César Roy dice:

      Germán, está sin ese equipo. Tienes que ponerlo por tu cuenta en agencia, vale 3 mil pesos. Si esa agencia no lo tiene, otra sí lo tendrá. Si no te conviene, compra otro vehículo más equipado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  97. hola Cesar, estoy por comprarle su primer coche a mi hija, ya te imaginaras lo quiero pequeño, barato, ahorrador, super seguro. Vivimos en Chiapas y nuestro mayor problema son los topes y el mal estado de nuestras calles que me recomiendas? saludos cordiales, Paty Guillen.

    • César Roy dice:

      Patricia, de cuánto estamos hablando. Si estás al nivel del mar un i10 de Chrysler puede resolver el problema. El March es más alto y libra muy bien los topes, además que es 1.6 de 106 HP. Muy bien balanceado. Y otro puede ser el Spark pero tanto este como el i10 casi no tienen potencia. Sé que no lo quieres para correr, pero a la hora de poner el aire acondicionado, baja la potencia. Prueben March.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  98. Miguel Andrade dice:

    Que tal Cesar, felicidades por el espacio.

    Que me aconsejas. Mi credito de TIIDA ya fue aprovado, pero dicen que el drive (Que fue el que iba a comprar) se esta tardando hasta un mes para la entrega. Me ofrecen el Sense en alrededor de una semana.

    Yo opte por el Drive por que parece ser mas eficiente en ciudad que es donde voy a manejar (Pocas subidas aca en Leon). Pero dicen que el Sense por tener 6 velocidades rinde mas. Gracias de antemano.

    • César Roy dice:

      Miguel, siempre se salen con la suya de vendernos lo que ellos quieren ¿te dejarás? Al Tiida cada vez que quitan más equipo para que la gente se vaya por el Versa con motor chiquito. Si tu auto es 1.8 con eso te va a servir muy bien en carretera.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Miguel Andrade dice:

        No me quiero dejar, pero como tu mismo comentas en la nota el Sense (1.8 lts, 125 HP) tiene mejor relacion peso/potencia. El Drive es el de 1.6.

        La pregunta va mas en relacion a si realmente vale la pena desembolsar mas por un choche mas caro que no se va a usar tanto en carretera. O si es perfectamente suficiente el de 1.6. con sus 106 HP.

        Gracias por tu respuesta.

  99. Alejandro dice:

    Estimado César, escribo desde Chile. Acá el nissan tiida ha tenido mucho existo, sobretodo en los taxis y vehículos de alquiler (colectivos) como les llamamos acá. Estoy a punto de comprar la versión 2013 semifull, ya que según la con sesionaría no llega el full. Que opinas de esta versión? Es confiable. Las mantenciónes de este vehículo son muy caras? Cuales don las fallas frecuentes. Gracias amigo estaré atto a tus comentarios

    • César Roy dice:

      Alejandro, es una buena compra. Hay un kit de seguros eléctricos pero se compra de manera independiente. Busca Nissan Tlalnepantla en México y a ver si te los pueden enviar para allá.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  100. Ricardo dice:

    Hola Buen dia:

    Quisiera saber si sabemos o tenemos alguna noticia del nuevo tiida he visto algunas fotos por ahí en Internet y parece mas estético y un diseño mas deportivo, pero aquí en México no he escuchado noticia alguna de la nueva generación. La podremos esperar este año?? y aunque se que no es el foro, me atrevo a preguntar el SEAT Leon el nuevo, cuando llegara a México??

    • César Roy dice:

      Ricardo, el Tiida mexicano 2013 es el que conoces. Si hay cambios será hasta 2014. León, creo que a mitad de año si todavía SEAT sigue viva en España.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ricardo dice:

        Entonces SEAT puede morir??…me habia ilusionado con ese nuevo Leon y otra pregunta, que tan fiable y conveniente es comprar un vehiculo de esas marcas por ejemplo Susuki que trono en EU y en este caso SEAT que por su comentario puede tronar??

        • César Roy dice:

          Ricardo, si te dijera que Nissan y Renault padecen problemas financieros. Si te dijera que GM podría tronar en 2017… La industria automotriz cambiará con los ciclos económicos, por tanto, te puedes comprar tu SEAT hoy con toda tranquilidad. Y tu Peugeot y tu Suzuki. En 2015 volvemos a hablar.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  101. Yordanka dice:

    TIIDA HATCHBACK trasmision automatica edición especial llegara a Guadalajara Jalisco ?
    Quisiera saber también si Es guerrero y bueno ya me enamore de este carro no se que detalle extra podrías decirme yo leí ya todo pero igual me interesa tu opinión gracias saludos ¡

    • César Roy dice:

      Yordanka, es un extraordinario producto. Todo lo extra lo puedes conseguir en el mercado de aftermarket o reemplazo. Una edición especial no creo que salga. El auto de fábrica viene muy completo, pero si quieres ponerlo más atractivo, manéjate en el reemplazo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 horas en Tele-Fórmula

  102. Tecua dice:

    Hola cesar, soy nuevo en este foro pero realmente necesito ayuda, veo muchos comentarios malos del versa y mucho mas comentarios positivos sobre el tiida, de verdad estoy por comprarme en este mes uno de esos dos, pero realmente no me decido cual, dicen que el versa se sienta mucho en las subidas es verdad, crees q sea mejor un tiida 2013 con 1.8 de motor que el versa ya que viajo seguido a puebla y hay subidas de por medio

    • César Roy dice:

      Tecua, carnal, Tiida, Tiida, 1.8 si lo que quieres es potencia. Si quieres espacio y confort, Versa… pero es lento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 horas en Tele-Fórmula

  103. constantino dice:

    César tengo un par de dudas que espero me puedas despejar, acabo de adquirir un corolla 2013 en diciembre pasado, y lo cuido como a mis ojos, pero resulta que ayer que lo lavaba encontré que en el cofre tiene ya un punto descarapelado de la pintura (me imagino que a causa de una piedrita en el camino) una de mis dudas es si esto es normal, es decir que la pintura sea tan delicada que ya esté perforada, y la segunda es si acaso puedo reclamar este incidente como parte de la garantía, es decir, si la poliza lo cubra; se que lo ideal sería leer la poliza, pero invariablemente estos documentos resultan confusos para el cliente con la idea de que no reclamen algunas incidencias, en las que puede encuadrar la que a mi me ocurrió, por ello acudo a tu experiencia. de antemano mil gracias.

    • César Roy dice:

      Constantino, hay unos antifaces para cubrirlo contra eso en la carretera. Pide que te lo arreglen en la agencia o compra la pintura para esos detalles.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula

  104. ramon dice:

    CESAR BUENAS NOCHES ESTUVE LEYENDO UN POCO DE LOS COMENTARIOS Y TUS RESPUESTAS Y SON MUY CONFIABLES ESPERO ME PUEDAS AYUDAR, ESTOY POR COMPRARME UN TIDA HB 2008 SPORT CON 159000 KILOMETROS, MI PREGUNTA ES ES VALDRA LA PENA CONPARASE UN VEHICULO CON TANTO KILOMETRAJE, EL AUTO ESTA CONSERVADO NI UN CHOQUE BUENA POTENCIA SEGUN MI CONOCERPERO LO QUE ME PREOCUPA ES EL KILOMETRAJE Y EL PRECIO ES DE 103 MIL PESOS. GRACIAS.

    • César Roy dice:

      Ramón, no, tendrá siete años de uso este año. Recomiendo máximo de cuatro años atrás. Tendrías que checar buena mecánica. Si está en buenas condiciones, es una buena compra pero el auto está algo castigado del motor. Ve el kilometraje y si es original o fue modificado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  105. Guillermo dice:

    Se me olvidaba, el motor es 1.8.

    Gracias por su ayuda.

  106. Guillermo dice:

    Buenas tardes, que pagina mas util. Quiero comentarles que compre un nissan versa sl 2007 HB hace ocho meses y me ha salido buenisimo pues tiene una gran potencia y es full extras. Lo que no me gusta es que es automatico y no lo siento muy economico pues hago aproximadamente 42 km por galon. Hay alguna manera de mejorar su rendimiento de gasolina? He escuchado de un chip. Gracias

  107. Sio dice:

    Hola buenos días, desde hace un par de meses pretendo cambiar mi tiida 2010, que muchas personas (presuntamente conocedoras) “chulean” al tiida por su “interior”, no hablemos de lo no tan bonito (cuestión de gustos) he buscado información de lo que se ajusta a mi presupuesto y un poco de mi gusto resultan: Sonic, Versa, Tiida, (no se nada de autos) pero viendo los interiores del versa aunque me desanimo que tuviera motor similar del tsuru son un verdadero asco, rebabas a simple vista, materiales corrientes y demás; respecto al sonic no lo he visto de cerquita habría que verlo; ya de ultima me estaba decidiendo nuevamente por el tiida pero me ha desconcertado que cuente con aire acondicionado en un clima que no lo necesita (en lugar de eso deberían ponerle alguna otra cosilla más interesante), ADEMAS el 1.6 vivo en Zacatecas, Mex, subidas bajadas pésimos caminos etc, cada que salgo fuera viajamos de 3 a 4 personas y cajuela a tope, sería aconsejable una versión tiida básica 1.6?, o invertir un poco más para la versión media que viene en 1.8? o de ultima esperar hasta el 2014 a ver que tal en modificaciones a la carrocería rogando a Dios tener la opción de un 1.6 e invirtiendo más un 1.8?

  108. Victor v dice:

    Estimado Cesar me compre un tiida 07 hb, esta muy bueno solo de aire acondicionadome esta fallando crees que sea muy caro o cual seria la reparacion mas cara que podria tener ya que si prende y se oye solo es como si ya no tuviera gas.. saludos

    • César Roy dice:

      Víctor, es una simple recarga de gas helio. Busca un especialista y a lo mejor hasta la agencia te lo puede hacer (ve precios).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  109. Miguel Lomeli dice:

    Hola cesar como estas.
    Acabo de comprar el tiida sedan 2013 advance, me lo entregan el dia 3 de enero , antes de comprarlo no encontraba si comprarme el tiida o el versa, cual se te hace mejor ?

    saludos

  110. EDMONT dice:

    Sr. Roy, ante todo una felicitación por su excelente página y sus sabios consejos, así como dio respuesta a mis inquietudes del 15-12-2012. También me permito, compartirle mi experiencia en mi compra. Fui a Nissan Tehuacan y probe el VERSA 2013 ADVANCE ESTANDAR Y EL TIIDA 1.8 ADVANCE 2013 ESTANDAR y mi percepción fue la siguiente:

    -EL VERSA amplio, cómodo, todo eléctrico, muy buenas prestaciones, pero a la hora de las subidas se sienta, hay que sumirle al fondo el acelerador para que no se alente tanto. ademas que su máquina es muy ruidosa en subidas. En lo personal lo considero un muy buen auto citadino.
    -EL TIIDA amplio cómodo, confortable, aunque castigado de espejos eléctricos, cristales y seguros eléctricos. A la hora de la prueba en subidas no se alentaba, ademas no había que pisarle al fondo el acelerador, para que despegara. Excelente manejo y visibilidad lo considero un muy buen auto para ciudad y carretera.
    nota.- cabe mencionar que ambos vehículos, hice la prueba de manejo con todos los asientos ocupados (casa llena) y el clima encendido.

    Y al final de cuentas decidí comprarme el TIIDA ADVANCE, sacrificando los detallitos eléctricos de espejos, cristales y seguros. Pero al final de cuentas eso no importa mucho para y mi familia. en resumidas cuentas estamos contentos y felices con el TIIDA.
    Cabe mencionar que paso con 10 su primer prueba subiendo y bajando las Cumbres de Acultzingo, Ver. con una muy buena respuesta y nada de alentarse en la subida.
    Asi pues que gracias por sus atenciones Cesar Roy Y de antemano mi familia y un servidor le deseamos a ud. una muy feliz Navidad y un exitoso 2013n y a todos que hacen posible esta página,
    Posdata, seguiré compartiendo mis experiencias con mi nuevo TIIDA, si así me lo permiten. Ya que quienes deseamos adquirir un patrimonio siempre buscamos la mejor alternativa.

  111. Edward dice:

    César, primero que nada, una verdadera maravilla esta página, creo que has ayudado a un sin fin de personas a fortalecer sus decisiones de compra, espero me apoyes a mi tambien. Voy a lo siguiente. Mis necesidades son trasladarme con mi familia, entre semana fuerte tráfico del sur de monterrey, trabajo, escuela, fines de semana, paseos citadinos. Me gusta mucho el equipamiento, por ejemplo bluetooth, vidrios electricos, etc. Pero también me gusta una transmisión estándar que no tarde tanto en responder, ya que suelo tener que arrebasar subitamente para salir de las multiples complicaciones viales en las desviaciones que tenemos por aca. Ahi va la pregunta ¿Me compro hoy el Tiida Advance TM 1.8? ¿O me espero unos meses para completar la diferencia y hacerme del Versa Advance TM 1.6?

    Saludos desde Monterrey

    • César Roy dice:

      Edward, bienvenido, ojalá te quedes. Es un sitio pensando en los consumidores o compradores de autos y no tanto en las empresas automotrices que tienen mucha prensa que les dé cobertura de lo que ellas quieren decir, pero no de lo que deben saber de parte de los que les dan para vivir: La venta de autos. En fin, ya llevamos 5 años por acá, AL VOLANTE, y tenemos 301,585 visitas al mes. Creo que el Tiida te va a funcionar mejor por la motorizacion 1.8. Lo que no me gusta de él es que Nissan Mexicana ya nos lo dejó “pelón”, sin equipamiento casi. Pero aún así, yo me lo compraría. Una amiga tiene uno y cada que puedo se lo pido para manejarlo en carretera. Me encanta, ¡¡aunque no tenga control remoto para abrir puertas!! El Versa es amplísimo, pero con 1.6 mmm. Cada quién. Por si las arañas, manéjalo, igual y te gusta. Lo bueno del Versa es el equipamiento, pues trae hasta frenos ABS y eso sí que es una ventaja. Espero no dejarte igual que cuando comenzaste a leer mi comentario. Saludos Monterrey y bienvenido una vez más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  112. EDMONT dice:

    Buen día Cesar. Estoy por cambiar mi carro y estoy en una disyuntiva, por que estoy entre el Versa 2013 advante standar y el Tiida 2013 advante estandar. mis dudas son las siguientes:
    - El Versa mayor equipamiento y maquina 1.6,
    quisiera saber si por su maquina mas pequeña
    se sienta en subidas, digamos por la altura
    en río frío , o en subidas como las cumbres
    de Acutlzingo,Ver.
    -El Tiida máquina mas potente 1.8, pero menos
    equipo.
    ambos ya hice la prueba de manejo no en y el TIIDA lo sentí mejor que el versa al manejo.

    La disyuntiva es que mi familia se inclina por el versa por el equipamiento y yo por el TIIDA por su máquina.
    Me interesa mucho tu opinión en cuanto al versa, quisiera saber si se sienta en las subidas o alguien del foro que tenga un versa y me de su comentario en cuanto al comportamiento del versa en subidas.
    De antemano muchas gracias por su atención

    • César Roy dice:

      Edmont, al Versa hay que exigirle apretando a fondo el acelerador. Creo que la máquina 1.6 para ciertos manejos como el de carretera sí se sienta un poco. Yo que quedo con el Tiida 1.8 aunque no tenga tanto equipamiento como el Versa. Pero es una decisión que tú tendrás que tomar según tus necesidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • EDMONT dice:

        Sr. Cesar Roy de antemano feliz navidad y excelente 2013. Tomando en cuenta sus sabias opniones, fuia NIISAN TEHUACAN e hice la prueba de manejo del VERSA ADVANCE 2013 ESTANDAR Y EL TIIDA ADVANCE ESTANDAR 1.8 2013 ESTANDAR, para lo cual tuve la oportunidad de hacerla la prueba en una parte que tiene subidas y bajadas, con 5 pasajeros abordo y el clima encendido.Y mi percepcion fue la siguiente:
        -VERSA:Amplio, comodo, espacioso,muchas prestaciones eléctricas espejos,cristales, puertas etc. Buena visibilidad al conducirlo, pero en las subidas si se sienta tienes que pisarle al fondo el acelerador, pero aun asi es lento en partes que son ligeras las subidas y al rebase. Mientras mas le aceleras al motor mas es el ruido de este. Lo considero un buen auto citadino.
        -TIIDA:amplio en su interior, comodo, seguridad en frenos y bolsas de aire,aunque castigado de los espejos y cristales eléctricos y otros detallitos,tiene buena visibilidad,comodo manejo,buena suspensión. ya en las subidas no se sienta responde muy bien, tambien al rebasar tanto en plan como en subida responde excelentemente, no tienes que pisarle al fondo el aclerador como en el versa, ademas que su motor no es ruidoso como el versa. Lo considero excelente para ciudad y carretera.
        Asi que un servidor y mi familia NOS DECICIMOS POR EL TIIDA.Ya que es preferible una buena máquina y seguridad. Que con el VERSA irse lamentando a media carretera con un monton de prestaciones eléctricas y un motor lento.
        Asi que estamos satisfechos con la adquisicón del TIIDA.Cabe mencionar que ya hicimos un viaje carretero y en las subida de la cumbres de Acultzingo respondió de maravilla, asi como también al bajarlas.
        Si me lo permiten continuare compartiendo experiencias. Para quienes como un servidor buscan adquirir la mejor opción del mercado.

  113. israel dice:

    Gracias sr cesar pues lo inebitable paso y se va mañana a la agencia solo que me pidieron hacer el servicio de los 25 mil para poderlo revisar en cuanto comodidad y potencia es excelente auto pero hace unos momentos se puso dura la direccion y preferi no moverlo mas ya les contare que me dicen mañana en la agencia temprano vienen por el lastima nissan son excelentes autos espero mi caso sea solo la piedrita en el arroz excelente foro por ultimo sr cesar que vehiculo entre estos precios al tiida custom sedan conoce tengan estandares de calidad aceotables ? Saludos gracias por su projta respuesta

  114. ARTURO ALVAREZ dice:

    que tal Cesar tengo una duda sobre el nuevo TIIDA 1.6 DRIVE, cuales son sus caracteristicas,si esa version (la mas economica) tambien incluyen aire acondicionado, y radio,???

  115. israel dice:

    Compre un tiida 2011 custom sedan y desde nuevo tiene problemas que se jala a la izquierda y cansa el hombro izquierdo lo he llevado sin fin de veces a agencia agricola en cuernavaca y solo dicen que ed alineacion y sigue mal el auto ahora la llanta delantera derecha truena como si fuera un resorte y es muy molesto otros conocidos tambien tienen la misma situacion sin solucion ahora 2 cañuelas han empezado a romperse y trae un ruido infernal en la guantera he preguntado a amigos de planta civac y dicen que son los defectos de planta aguas calientes sabe algo al respecto sr cesar? Mi auto tiene apenas 22 mil de km y ya suena como cacharro cabe señalar que solo manejo a la universidad a dar clases yba casa no recorre mas de 30 km diarios empiezo a extrañar mi ibiza 2005 piensen bien si compran el tiida :(

  116. Octavio dice:

    Hola… deseo saber por favor… en que medida los autos tiida presentan problemas en el reloj que indica el nivel de conbustible.,, ya que mi vehiculo nuevo tiene 3 meses y cuando por primera vez pedi en la estacion de servicio de conbustible que llenaran el tanque a full mi indicador empezo a fallar.. es decir se quedo la aguja en full todo el tiempo a pesar de haber recorrido mas de 100 km. ..tienes estas fallas o es normal y se arreglara?¿?¿?¿?¿?

    • César Roy dice:

      Octavio, eso entra en garantía. Ve a la agencia para que lo reparen. A veces no es bueno llenar a full el tanque (hasta que casi se tira por la boca de la toma de gasolina. Lo ideal es que cuando la máquina indique lleno, ya no hay que rellenar. Esa gasolina de más se evapora y es dinero perdido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  117. Carmelina dice:

    O sea que no es conveniente comprar el tiida con el motor de 1.6 ?

  118. ALDO dice:

    Hola, nunca he comprado un coche de agencia, este sera el primero si Dios quiere, mi pregunta va dirigida en este sentido
    EL TIIDA 2013 1.6 cuesta 150,000 y el TIIDA 1.8 cuesta 161,000
    en la agencia dijeron que ambos con A.C. vale la pena la diferencia de 11000 pesos?
    lo quiero para ciudad y los fines de semana para salir a carretera en viajes de 1.30 hrs, 4 personas con maletas.Gracias y Saludos

    • César Roy dice:

      Aldo, has la prueba de manejo de las dos motorizaciones para que veas la diferencia. Si notas bien el 1.6 pues adquiérelo. Yo pienso que el 1.8 está mejor balanceado por el efecto peso-potencia. Para carretera te resultará más útil. Pero prueba, prueba los autos y cerciórate por ti mismo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  119. antonio dice:

    Estoy por adquirir un auto para transporte público (taxi), ¿cuál sería mi mejor opción? El Tiida drive 2013 o un Gol CL AC/CD 2013? Gracias por su atención.

  120. ana dice:

    Quiero comprar un carro y estoy viendo entre el aveo 2013 y Tiída 2013, cual me recomiendan? y veo en los comentarios que habrá cambios en el tiída, que tan significativos serán en el diseño o sera completamente diferente?

  121. orlando dice:

    hola a todos desde Ecuador la verdad yo compre el tiida 2012 sedan full equipo, LA VERDAD UN BUEN AUTO super veloz muy buena potencia, estabilidad confiable yo viajo muy a menudo a provincia la verda m ciento muy contento e alcansado 180 k/h muy buena estabilidad mi pais tiene terrono muy irregular saludos a todos la verdad lesdigo NISSAN ES NISSAN

  122. JOSE LUIS dice:

    UNA PREGUNTA EL TIIDA 2013 1.6 SALDRA CON 6 VELOCIDADES O CON 5 ESA ES MI DUDA. GRACIAS..

  123. Sr. César Roy Ocotla, Editor de Al Volante buen dia, con el debido respeto que se merece me permite una consulta referente al auto TIIDA referente a la medida del rin hasta que numero de rin es recomendable escalar. Asimismo estoy por instalarle un rin 17 a mi tiida 2010 que ocupo actualmente y asi tambien la sugerencia de la medicion de llanta por asi mencionarle 225/45/R17 en la marca NITTON; se lo agradeceria su experiencia infinita antes de proceder, gracias y reciba un coordial saludo y bendiciones.

    • César Roy dice:

      Bernardo, he enviado tu pregunta a Bridgestone que es nuestro asesor de llantas en el FORO SOBRE LLANTAS que puedes encontrar en nuestro buscador. Espero que allí te contesten o directamente a ti.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  124. jesus F dice:

    el nissan tiida cambiara pronto de modelo osea cambio como el del sentra? o aun no ai planes de hacerlo me gustaria saber.

    • César Roy dice:

      Jesús, se habla de una evolución del Tiida para 2014, año modelo, pero 2013 año calendario. Esperamos cambios, sí, pero no a corto plazo, hablo de los próximos ocho meses.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  125. Arturo dice:

    Leí mas e investigué, está mas barato el versa en EU por los impuestos, en México se paga IVA e ISAN, saludos!

  126. Arturo dice:

    Hola muy buen día, este blog y el señor César tiene contenido muy rico, felicitaciones! les platico estoy por adquirir mi primer auto y estoy investigando, vivo en el DF y me molesta el tránsito, por lo que analizo que la variable del rendimiento de combustible es importante, estoy viendo entre éstos autos: i10(mas equipado), tiida drive(más básico), versa sense (más básico);
    i10–>19.2 km/lt, frenos ABS, 1.1L peso 1370kg
    tiida–>17.5 km/lt, NO ABS, 1.4L peso 1492kg
    versa–>17.7 km/lt, frenos ABS, 1.6L peso 1417 Kg
    Mis preguntas son:
    ¿Es importante el sistema ABS en ciudad (no manejaré a altas velocidades)?
    ¿Cúal es el seguro y mantenimiento más barato de los 3?
    ¿Cúal tiene mayor nivel de reventa? Entiendo que sólo el versa se vende en EU, el tiida ni el i10 los ví, por qué nissan vende el versa en 155 mil pesos y en méxico lo vende a 178 mil??? SEGUN SE HACE EN MÉXICO, no encuentro justificación, me podrían explicar por qué es más barato en EU? jeee no quiero pensar que en NISSAN son unas LACRAS, saludos!

    • César Roy dice:

      Arturo, 1. Sí es importante el ABS que puede salvar tu vida. 2. Investiga en la tabla de Santander. 3. Nissan tiene mayor valor de reventa en los dos modelos. 3. EEUU tiene un mayor volumen de ventas y los autos son más económicos cuando se vende más de un modelo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  127. SAUL dice:

    Cesar buenos dias, estoy por comprar un auto de agencia pero no se si es mejor el tiida 2013 1.6 o el aveo 1.6 cual sera mejor

  128. Lula dice:

    Gracias por tu respuesta César! pero disculpa, tengo dos dudas más: en carretera funciona mejor un motor de 1.6 o de 1.8 ambos con 16 válvulas?? Te comento que comparé las fichas técnicas de los Tiida 2012 y 2013 y me di cuenta que sólo las versiones más caras tienen el sistema de frenos ABS, crees que es conveniente comprar un Tiida sin ABS?? es inseguro si no tienen ABS?
    Muchísimas gracias por tus consejos los cuales me están ayudando a decidirme cuál versión y año del Tiida me compro, gracias de nuevo!!!

  129. eliza dice:

    mi unica duda, al leer varios de los comentarios publicados, es: tengo la posibilidad de adquirir un tiida 2013 pero en realidad me conviene ese o mejor compro el 2012?

    Gracias!!

  130. Lula dice:

    Hola Cesar, que gusto me da encontrarme un sitio como este!! Tengo una pregunta que hacerte, estoy por comprarme un carro y quisiera me ayudes a decidirme entre un VW clásico o un Tiida. Estuve leyendo los buenos comentarios sobre el Tiida 2012, también quisiera saber cuál de los dos me daría más rendimiento y seguridad en carretera. saludos y muchas gracias!

  131. Azul dice:

    César, gracias por tu explicación, creo que me decidiré por el Tiida.
    Saludos!

  132. Azul dice:

    Hola César felicidades por el sitio es muy interesante!! Estoy por comprar un auto nuevo pero estoy indecisa, quiero uno que sea seguro en carretera. Por su seguridad, remdimiento y durabilidad me recomiendan mucho el Tiida, también he pensado en el Ibiza, Gol HB, Honda City. Cuál me recomiendas entre estos o algún otro?.
    Como no se mucho de autos, no entiendo bien eso del motor 1.6 y 1.8, me explicas la diferencia por favor??!!
    Saludos y muchas gracias!!

    • César Roy dice:

      Azul, un auto 1.6 tiene menos potencia que un 1.8 pero eso no siempre es así. Depende de la modernidad del motor para que aumenten los caballos. Ejemplo, el Jetta básico tiene motorzote de 2.0 litros pero apenas da 115 HP. Y el Fiesta tiene 1.6 y da 120 HP, más potente. Maneja el Tiida que te recomiendan (también te lo recomiendo). Tiene más calidad que el Gol brasileño. Tiida hecho en México. Ya de más nivel y precio el City (uno cuesta 153 mil el Tiida, y el otro 205 mil, el City?). Pero hay un Tiida más equipado. En realidad con el que compite el City es con el Versa. Maneja el Tiida, luego el City y luego el Versa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  133. Arturo Ruiz dice:

    ¿Alguien sabe cuándo sale a la venta el Tiida Sedán 2013 en México?

    En una agencia me dieron los mismos detalles que a dleonmag, mas no precios. Tan solo que el más equipado costará en $175,000 el Advance.

    Si alguien sabe el lanzamiento, les agradecería :)

    • César Roy dice:

      Arturo, el Tiida 2013 ya se está vendiendo. Lo pusieron ayer en piso. 1.6 primera versión y las demás 1.8. Escence sedán Drive 150,900 (audio y aire, manijas negras y espejos negros). Sedán Sense $161,200 (cambia motor 1.8 y espejos al color de carrocería). Sense automático $175,200 y Advance 175,500 pero no es eléctrico (bolsas de aire y rines de aluminio). 189,500 Advance automático).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  134. dleonmag dice:

    Hola a todos.

    He leído en otros foros, que la estrategia de Nissan respecto al Tiida cambia respecto a motorización y versiones:

    - Drive, motor 1.6, aire acondicionado y radio;
    - Sense, motor 1.8, incluye manijas y espejos al color de carrocería, y
    - Advance, motor 1.8, incluye rines, frenos asistidos y bolsas de aire.

    Ningún modelo incluye stop ciclop, espejos y vidrios eléctricos, ni cabeceras traseras (en lo que respecta a la versiones sedán)

    [De ser así, cambiaría mi confiable Tiida Comfort por uno de versión Advance]

    Si ese dato queda confirmado, me desdigo de mi comentario del 3 de agosto de 2012, pues sí habría Tiida 1.8; y el 1.6 sería la versión de entrada.

    • Francisco dice:

      En la página web de Nissan México ya está la ficha técnica del Tiida 2013 y confirma lo que mencionas. La versión Drive viene con motor 1.6, mientras que versiones Sense y Advance con 1.8.

  135. antonio dice:

    Cesar Roy:
    he visto este foro y tengo una pregunta y tiene que ver con la marca nissan.
    Estoy por comprar un auto y estoy entre el Attitude (version gl) y el versa (version Sense), pero quisiera saber cual me conviene mas, comparando ambos autos, me hubiese gustado un tiida equipado pero ya no lo hay.
    Saludos y que buena pagina

  136. Jesus B dice:

    Mi papa compro un Tiida sedan Confort 2012 TM y la verdad es una maravilla, digo excelente desempeño en ciudad, autopista, terraceria, no vibra como otros vehiculos, buen espacio interior (soy alto y me acomodi bien) la verdad la considero una excelente adquisicion

  137. Oscar Avelar dice:

    Cuando sale el tiida 2013 en guadalajara, cuando lo podremos ir a ver a la agencia?

  138. Víctor López dice:

    Les voy a contar mi experiencia con un TIIDA 1.5 diesel de 105 c.v. Hace unos días, tuve un accidente frontal contra otro vehículo en una carretera limitada a 90KM/H. Tras el golpe el frontal quedó totalmente destruido, el coche esta irreconocible, pero el habitaculo permanece INTACTO!!! La estructura de las puertas no se han deformado, el coche, desde el salpicadero hacia atrás, se ha mantenido como el día que salió del concesionario.

    Resumiendo. No se como vendrá el del 2013, pero el que yo compré en 2008, literalmente, ME HA SALVADO LA VIDA!!!!!

    Si quieren ver las fotos del accidente, pongan en Google “Accidente Tabernas Almeria” y es el negro junto al coche azul celeste.

    Un milagro o un buen diseño de seguridad??

  139. luis dice:

    que tal cesar roy, Que pasara con el tiida 2013 sedan. que motor traera? seguira el 1.8 junto con el 1.6 o solo sera el 1.6, cuando se lanzara en mexico? estoy muy interesado en adquirir uno, en especial por mi trabajo lo requiero para carretera. que automovil me recomiendas para carretera, que ocile entre los 170,000

    • César Roy dice:

      Luis, Tiida terminará siendo 1.6 para no canibalizar al Versa. No sé para cuándo quitarán el motor 1.8 pero lo harán tarde o temprano, dentro del trancurso del año. No dudo que lo harán pronto. Pues te recomiendo el Tiida 1.8 que se va a valorar más ahora que desaparezca ese motor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  140. ismael dice:

    Hola buen dia Sr, César Roy
    Estoy en búsqueda de un tiida sedan no me decido por que version o por que año, busco uno todo equipado e encontrado que el tiida emotion 2011 es el mas equipado motor 1.8 ó un tiida 2013 pero viene con motor 1.6 y creo que no saldrá equipado alguna recomendacion o datos a considerar para elegir una buena compra

    • César Roy dice:

      Ismael, ya que vas a hacer la inversión que sea por un auto nuevo. En México todavía se vende el Tiida 1.8 que es un buen vehículo, calidad, buen valor de reventa. Si consigues el 1.6 no anda mal a menos que vivas en una ciudad de gran altura, entonces busca uno 1.8 que allí ya se encuentra el Sentra si es que te gusta Nissan. Si prefieres el usado 2011 checa que la mecánica del auto funcione bien.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  141. Miguel dice:

    El tiida HB 2012 1.8 Y VERSIONES Anteriores es un gran auto dentro de su segmento yo diria que el mejor costo-beneficio, tiene una gran potencia, es el más amplio, cómodo y la versión premium En méxico es la de lujo, no le pides nada, la verdad que Nissan en ese auto se saco un 11 de calificación, nada que ver con el nuevo versa 1.6, que aunque según dicen pesa menos, es muy lento, lástima pero núnca compraría un versa, prefiero comprar un tiida 1.8 sedán version custom aunque traiga materiales corrientes y feos, ahi le pongo un tache a Nissan por que modelos 2012 ya no hizo la versión de lujo para esta versión, era lógico, ya qué sacaron la aberración del versa y como empresa tienen que vender como ya lo habían mencionado la empresa no pierde, ahora lo que pretende Nissan no sé si para el 2013 pero estoy casi seguro que para el 2014 sacarán una una versión tiida turbo 1.6, practicamente motor del juke, según 178 HP, pero si el Juke ronda entre los 300 mil pesos, un tiida con estas caracteristicas costará mas, no por el valor sino por la demanda, estas empresas de autos núnca pierden ya estoy seriamente en usar mi tiida hb 2007 hasta que se acabe y comenzar a usar bicicleta si es que realmente nos preocupa la contaminación, Lo del EDGE, son puros pretextos, si realmente aplicarán la tecnológia como se debiera se sustituiría la gas por agua asi de simple.

  142. adrian dice:

    que mal por NISSAN, el tiida de por si el 2012 en su versión sedan ya lo traía todo corriente, el mejor es el hb el único carro mexicano que importaban a Europa, 1.8 claro, el 2013 seguramente viene peor materiales de mala calidad y motor 1.6, mal por Nissan sus estrategias mercadologicas apestan y todo para que compres la tortuga del versa.

    • Sandy dice:

      El VERSA no es un auto para correr ya que si eso es lo que deseas comprate un 370Z o un JUKE, asi de facil, no cres??
      Yo te lo vendo.
      Saludos.

      • adrian dice:

        no me entendi o no me entendiste comente que el versa es un asco, no hablo si tienes razón para velocidad hay otros mas potentes y más caros, pero al Tiida HB comparado con el versa no le pides nada, doblas los asientos y caben 4 bicicletas sin problema.

  143. RENE dice:

    mi carro es 2011 y les voy a platicar q lo meto a terraceria hora y media y lo unico q a pasado es q se a ponchado y es muy comodo

  144. FERNANDO dice:

    hola , solo quisiera saber cuando llegara el tiida sedan 2013 y si tendra alguna modificacion o algo difernte al 2012 , ya se que cambiara el motor pero me interesa saber lo demas . gracias

  145. NABU dice:

    Muchas felicidades por la pagina, ha sido de gran ayuda, auqnue sigo teniendo dudas, estoy por comprar un coche cuyo uso será un 95% en ciudad, y muy muy esporadicamente en carretera, estoy a nivel de mar (el puerto de Veracruz); me estoy esperando al Tiida 2013, basandome en el comentario de Gabriel Covelli, director de pruebas de Al Volante, que dijo: “El motor 1.6 litros corresponde a una nueva generación de motores y es más eficiente, por lo que no se perderá mucho con la desaparición del 1.8. Al contrario, se tendrá mejor rendimiento de combustible dado el uso de la tecnología de apertura variable de válvulas que tiene el 1.6 y con el que no cuenta el 1.8″. Sin embargo, los comentarios de Cesar Roy al respecto, son todo lo contrario, es decr, que Nissan cometio un error, necesito definir si lo del 1.6 es malo o bueno, repito quiero un coche funcional que haciendole todos sus servicios puntualemnte no me de problemas ni a corto y largo plazo, tomando en cuenta que el Tiida 2013 sera motor 1.6 y super austero, aun así sigue siendo mejor opción que el Aveo 2013?????

    • César Roy dice:

      Nabu, tiene razón Covelli con la eficiencia del motor 1.6 que traerán los Tiidas dentro de poco. Yo no estoy de acuerdo que el Tiida 1.6 sirva para la ciudad de México donde se pierde hasta un 25% de potencia origina del coche. Por tanto, para el nivel del mar no tendrás problemas con un Tiida 1.6. El auto es muy amplio y deberías manejarlo antes de comprarlo. Para que no te queden dudas, compáralo con Aveo y verás de qué hablamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  146. Omar Delgado dice:

    El Tiida HB que se vende en China de 1.6 litros y 125 hp es el que llegará el próximo año a México?

  147. Omar D dice:

    Cree que la versión de Tiida hb de 125hp 1.6 que se vende en China sea el que llegue este 2013

    • César Roy dice:

      Omar, sí es posible que esta sea la siguiente generación que se fabrique en México el año entrante. Plataforma B que compartirá con la nueva generación del Note (cuyo nombre no es ese) y que se fabricará en Aguascalientes 2.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  148. Carliyos dice:

    Pues yo solo quiero compartir mi experiencia con mi auto es un tiida 2009 Custom con 82,000km y me fuciona como si estuviera nuevo, la suspencion se siente muy bien, aqui en Guadalajara por donde vivo hay muchas calles empedradas y el carro se siente como desde nuevo, no le suena nada apesar del tiempo y kilometraje que tiene, ya que no le he cambiado nada tiene todo original de cuando salio de la agencia. (solo sus sevicios claro esta) El mio tiene motor 1.8 y es muy correlon, en carretera ya que lo use como los primeros 60,000 km en carretera, aceleraba y rebasa muy bien! estoy muy contento con mi auto y al menos para mi confio mucho en esos carros. Saludos desde Guadalajara Jal. Mexico.

  149. ALEJANDRA OROPEZA dice:

    HOLA. SOY DE LA CIUDAD DE MEXICO, COMPRE UN TIIDA 2013, PERO LO SAQUE A CARRETERA Y DE INMEDIATO UNA DE LAS LLANTAS DELANTERAS LE SALIO UN CHIPOTE. QUISE HACER VALIDO EL SSEGURO CONTRATADO CON MAFRE QUE ME OFRECIERON EN SU COMPRA Y ME DIJERON QUE NO HAY REPOSICION DE LLANTAS. LA LLEVE A LA AGENCIA Y ME DICEN QUE EL FABRICANTE ES QUIEN HACE VALIDA LA GARNTIA PERO QUE LO MAS PROBABLE ES QUE NO PROCEDA. ESTO ME PARECE UN FRAUDE YA QUE VENDE UN PRODUCTO NUEVO CON GARANTIA Y FINALMENTE NADIE SE HACE RESPONSABLE DE NADA Y COMPRE UN AUTO NUEVO CON LLANTAS NUEVAS Y YO NO CONTRATE CON LA LLANTERA POR LO QUE DEBE DE HACERSE RESPONSABLE QUIEN VENDE YA QUE SUS LLANTAS NO CUMPLEN CON ESTANDARES MINIMOS DE RESISTENCIA Y ES UN LLANTA CARA Y UN AUTO CARO. LO ANTERIOR LO HAGO DE SU CONOCIMIENTO PARA QUE LO HAGAN VALER AUNTE LAS AUTORIDADES SI ESTAN EN LA MISMA SITUACION.

    • César Roy dice:

      Ale, insiste, el responsable es el fabricante de llantas. Toma fotos, arma el expediente y llévalo con la marca. Por cierto, no nos dices qué marca de llantas son…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Arturo dice:

        Cesar: Mi comentario es en relacion a la chica ke comenta de las llantas.
        En 2004 yo sake un platina y en menos de dos meses las llantas kedaron lisas (continental) nissan me envio a continental y continental a nissan y al final nadie me hizo valida la garantia, por mas vueltas ke di a la agencia y llamadas a Nissan mexicana, nunca pude obtener respuesta y no me kedo opcion mas ke comprar un jueno nuevo de llantas.

    • Jesus dice:

      Hola primero que nada las llantas tienen una garantía de 6 meses con la agencia y solo aplica en caso de que reviente es decir que se desgaje literalmente, en el caso de los chipotes o ponchaduras u otras anomalías que llegan a sufrir las llantas son por causa de los hábitos de manejo., y eso te lo tuvieron que decir en la agencia donde lo adquiriste sobre todo tu apv….vendedor.

  150. MIGUEL dice:

    y por que no ponerle al motor 1.6 un turbo, claro para el modelo tiida, pues seria mas potente que el mismo 1.8 y a su ves economico, y todos contentos obvio al ser turbo aumentaria solo de 20,000 a 30,000, siempre y cuando NISSAN escuche al CONSUMIDOR

  151. gibran dice:

    pues soy de cd juarez y cuando fui a la agencia me ofrecian el 2012 y fui a la capital en chihuahua y me tuvieron el 2013 con la version equipada aunque solo tuvieron 2 colores pero creo que buscando haces buena compra y el motor es 1.8 y es el hb

  152. Jaime Herrera dice:

    Hola, saludos desde Chile…
    Adquirí un tiida sedán versión básica 1.6. Mi pregunta radica en qué es lo más recomendable al cambiar el aceite y el filtro del motor: si hacerlo a los 5.000 km. o 10.000 km. sucesivamente.
    Por lo demás, acá, el concesionario ya no hace mantenciones gratis a los 1.000 km ni a los 5.000 km solo a los 10.000km, pero con un costo bien elevado.
    Chao , gracias.

    • César Roy dice:

      Jaime, saludos hasta Chile desde México. Depende cómo uses el auto. Los taxistas lo cambian a los cinco mil por el intenso uso. Todo depende de qué tanto manejas el auto y cuánto tiempo. ¿Mucha carretera? En fin. Te sugerimos visitar el foro EL TALLER DE ALEJANDRO. Lo encuentras en la portada de Al Volante (o inicio), a la derecha, abajo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  153. Gloria dice:

    HOLA CÉSAR… ME GUSTARÍA COMPRAR UN AUTO COMPACTO CON 1.8 DE MOTOR… ¿CUÁL ME RECOMENDARÍA… AH Y TAMBIÉN AHORRADOR DE GASOLINA, MÁS O MENOS DE UN PRECIO ENTRE 170.000 Y $180.000? SALUDOS

    • César Roy dice:

      Gloria, subcompacto el Tiida, segmento B, Pruébalo es 1.8 litros y por tamaño, bien potente (lo recomiendan los taxis). A mí no me gusta, pero funciona y lo hace bien. Manéjalo en la agencia. Compacto, compacto, el Chevrolet Cruze tiene motor 1.8 pero es muy pesado. Tambíén manéjalo. El Sentra 2013 saldrá el 24 de octubre en las agencias con motor 1.8 y transmisión manual y CVT, si puedes esperarlo, manéjalo. Quizá el Sentra sea el tamaño perfecto entre el Tiida y el Cruze. Subimos la nota del Sentra este viernes 12 de octubre.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Jesus dice:

      El cruze para nada demasiado pesado y no responde….el sentra viene desde los 219 mil pesos….es mucho mas ligero y mejor desempeño……..de los tiida solo hay versión hb que es tu mejor opción ya que tiene una mejor estabilidad sobre todo en las curvas por el tipo de carrocería que tiene………te lo recomiendo ampliamente y esta desde los 208 mil pesos modelo 2013

  154. Moisés dice:

    Gusto en Saludarlos, solo una pregunta.
    He checado en la Agencia (Guadalajara, Jalisco) y no me dan fecha del cuando pondran a la venta el Tiida Sedan 2013. Solo tienen en este momento el hatchback 2013. Ustedes saben algo?

  155. Ricardo dice:

    Hola Cesar, felicidades por tu sitio. Llevo varios meses intentando comprar un tiida 2012, me dicen que no hay ya. Incluso dí un adelanto y n lo hallan, dicen que hay lista de espera, etcétara ¿qué opinas de esto? De no hallarlo tengo enfrente la opción de un SEntra 2012 SENTRA CUSTOM 2.0 T/M PU SGCN 12, en 211mil pesos (no sé cuánto vaya a costar el 2013). ¿qué opinas? ¿vale la pena otro auto o este está bueno? Gracias

    • César Roy dice:

      Ricardo, ve el nuevo Sentra, la reseña ya está en portada. Jura planta que se corregirá la falta de suministro. Como les están cerrando la frontera de Brasil (y también de Argentina) se dedicarán a surtir más a México. Intenta por el Tiida en otras agencias. Pero ve el nuevo Sentra. Cuesta $219,900.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  156. Daniel dice:

    Hola Cesar,

    estoy interesado en comprar un TIIDA pero veo que va a salir un modelo HB con un diseño exterior diferente, segun los sitios de Internet se planea se este 2013.
    es esto cierto? tambien va a salir una nueva version sedan?

    http://www.blogauto.com.br/nissan-tiida-2013-aparece-sem-disfarces/

    http://tiempomotor.com/noticias/val/5180-108/nuevo-nissan-tiida-recien-para-2013.html

    Gracias

    Saludos

    • César Roy dice:

      Daniel, la nueva plataforma B del Tiida (que compartirá con el Sentra nuevo) estará en 2013. Hablamos de cambios para el sedán y también el HB.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  157. esfazaro dice:

    Estoy en el dilema de Tiida custom 2012 o Tiida custom 2013… … ¿Cuál recomiendan más?

    • César Roy dice:

      Esfa, el que tenga más equipo. Cada vez le quitan más equipo. ¿Qué pasa Nissan? ¿Es que acaso no quieres vender más Tiidas? Ridículo de quitarle para que la gente se vaya por el Versa. La gente es inteligente y busca bueno, bonito y eficiente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  158. Carlos dice:

    Hola :)- Saludos desde Argentina:
    ¡Excelente página! por información y seriedad.
    Nissan ya ha presentado el nuevo tiida hatcback 2013 (totalmente renovado,ver enalce: http://www.youtube.com/watch?v=jxeNPA5oKyA )
    Este nuevo tiida hatchback
    ¿cuando se presentará en México?
    ¿se fabricará en México?
    Te lo consulto ya que el tiida hatchback que es el único tiida que se vende en Argentina (motor. 1.8 super equipado desde el inicio de gama) llega desde México y no quisiera comprar el modelo viejo 2012 en caso de que fuera a llegar el nuevo modelo 2013. Aquí en Argentina no dan ninguna información.
    Por último me puedes aconsejar sobre mantenimiento, seguridad, consumo, tenida en ruta, entre el tiida hatchback (1.8. caja manual 6ta.) o el Renault Fluence (2.0 caja manual 6ta dicen que el motor y la mecánica de este auto fabricando en Argentina-Córdoba-Santa Isabel, es Nissan). El auto es para transportar a la familia, 3 niños atrás todos los días al Colegio e ir al trabajo todo el año. Es cierto que son dos autos de distintos segmentos, pero aquí su precio es muy similar y no me quiero equivocar en la compra ya que al igual que mi actual auto deberá durar 10 años. Solo pude probar un Tiida usado y me encantó, el Fluence quizás me lo dejen manejar como máximo 1 kilómetro. La gran diferencia es el baúl, pero ello no me hará comprar uno u otro.
    Felicitaciones y Gracias.

    • César Roy dice:

      Carlos, no hay planes todavía sobre el nuevo Tiida Hatch. Es un buen auto, creo que allá se los venden 1.6. Acá en México todavía es 1.8 y es un excelente producto por espacio y nobleza de la marca. Manéjalo ahora que puedas. Fluence compite contra Sentra no con Tiida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  159. HUGOLFO dice:

    yo soy del estado de Mèxico ,Bueno a esperar el nuevo tiida, y ojala q no sea tan austero xq realmente nos decepcionara a todos sus seguidores…..

    • DAN dice:

      Hugolfo creo que va a ser austero a mas no poder practicamente un tsuru, de precio alrededor de los 140 mil mas o menos y competira directamente como sedan contra el Aveo,el ikon y el gol, siendo el tiida de los mas austeros pero tambien confiable.

  160. Jacky dice:

    Hola Cesar, estoy por comprar un auto. Necesito un coche de batalla que va ea estar todo el dia en movimoento, que no gaste mucha gasolina y que los mantenimientos no sean muy caros. Estaba entre el tida, versa, yaris, y corolla. Obviamente me gustaria comprar mas un corolla pero el precio se eleva mucho mas como 40,000 mn de mas que los otros. Por lo que he leido no es muy buena opcion el tida 2013 y el versa 2013 o 2012 es lo mismo de malo en cuestion de motor 1.6 y con 106 hp. Entonces que me recomiendas comprar

  161. Miguel A. Niño dice:

    Versa 2012 tengo 3 en existencia Nissan Cancun Q.Roo 848 89 30 Ext 2221.

    El nuevo 2013. tiene cambios significativos, que lo hacen mas atractivos, mismo motor, mismos colores. 2013 incluye una nueva version “EXCLUSIVE” Asientos de piel, monitor con camara de reversa entre otros.

  162. Cindy dice:

    hola, bueno he leído algunos de los comentarios que han realizado, yo estoy en tramites de comprar un nissan tiida 2013, pero al parecer no es muy buena opción, porque viene con muchos cambios y lo van al sacar del mercado, eso me preocupa, por favor me gustaría q me den su opinión porq aun estoy a tiempo de desacer el trato.

    • Miguel A. Niño dice:

      Tiida no sale del mercado, solo cambiara el motor, de 1.8 a 1.6 la relación peso poder, esta balanceada con los nuevos materiales de fabricación, por lo que su desempeño no se vera mermado, pensando en que tendrá un motor mas pequeño. Tendrá un rendimiento de hasta 22 kms/l dependiendo de las condiciones de manejo. Este modelo sustituirá al emblemático Tsuru.

      • Felix dice:

        Estimado Miguel A. Niño
        Leí bien tenes 3 Nissan, y te logran consumos de 22km/litro?
        Yo tengo 2, y no le saco más de 9km/litro en ciudad y 12,5km/litro en carretera.
        Sdos.

  163. vic dice:

    buen día a todos, interesantes conentarios los que he leído en el foro, Sr. Cesar, tengo pensado adquiirir el tiida 2013 pero con lo que ahora comentan de que bajaran a 1.6 lo sigue recomendando ? tenia un auto tsuru, despues pase a un chevy c2 que como sabra trae 1.6, acudimos a usted para saber que hacer en este caso, lo adquiero ?

    • César Roy dice:

      Vic, sigue siendo una buena opción. Lo hay con motor 1.8 todavía. A mediano plazo pondrán el 1.6 y te van a querer arrebatar de las manos tu 1.8, te lo aseguro pues es el mejor motor de Nissan para ese auto, pienso yo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Vola

  164. BLANCA dice:

    BUEN DIA CESAR:
    LA COMERCIALIZACION DE UNA LINEA DE AUTOS ME IMAGINO NO ES FACIL Y SIENTO YO QUE LOS DIRECTIVOS DE NISSAN LO HACEN DE FORMA GLOBAL Y NO LOCAL. LAMENTABLEMENTE A UNOS NOS GUSTO EL TIIDA CON MOTOR 1.8 CIERTAMENTE ES UN CARRAZO, RAZON POR LA CUAL HA SIDO UN EXITO PARA LA MARCA Y PUES SI LA FINALIDAD ES DESAPARECER EL TSURU, TIIDA ES LO MEJOR QUE PUEDE QUEDAR EN SU LUGAR SIN IMPORTAR QUE LE PONGAN UN MOTOR 1.6

  165. Blanca dice:

    El PRÓX TIIDA SEDAN CONFORT 2013 ESTANDAR, TENDRÁ VIDRIOS ELECTRICOS? DEBERÍAN DE HACER PORQUE MUCHA GENTE QUEREMOS UNO ASÍ!!

    • César Roy dice:

      Blanca, desgraciadamente están degradando al Tiida y será cada vez más austero para que la gente se anime por un Versa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ivan dice:

        Cierto con la degradación del Tiida para beneficiar al Versa. Yo afortunadamente puede comprar un Tiida sedán emotion 2011 y digo por suerte porque fui a la agencia cuando acaban de lanzar el Versa, la unica versión de tiida que me intereso fue la emotion pero me dijeron que esa ya habia salido del mercado porque se canibalizaba con la version tope del versa y obvio me dijero que me comprara uno de este ultimo y ante mi negativa pues el egente localizo un tiida emotion gris oxford que no lo cambio ni por un Altima, no hay coche mejor!

  166. Toño dice:

    Cesar,

    Buen día, te escribo porque acabo de comprar un Tiida 2012 Sedán, segun es la versión mas equipada, pero no tiene equipo electrico (vidrios y seguros) Por eso me gustaría saber si existe la forma de adaptarle el equipo electrico en la agencia o por dónde

    Saludos,

  167. DAN dice:

    Estimado Cesar creo que bajar la motorizacion del tiida a 1.6 es la ultima arma que le queda a nissan para desaparecer al tsuru si asi no lo sacan del mercado no veo como, el tiida 1.8 tiene una relacion peso potencia muy bien armonizada pero creo que debiamos darle el beneficio de la duda al 1.6 ya que en varias partes de sudamerica como Peru y Chile se vende con esta motorizacion y revizando la altura de Peru es muy variado, desde nivel del mar como en Lima, hasta alturas de 3000 a 4000 m/nivel del mar, lo caual me hace pensar que debe tener un funcionamiento un poco burro pero nada para preocuparse de mas o descartarlo sin antes hacer una prueba de manejo.
    saludos

  168. Cintya L. dice:

    Hola, excelente sitio! Estamos por adquirir un Versa Advance TM; estábamos decididos por un 2012 pero debido a la falta de inventario del color que deseamos (azul) por todo el país (revisamos agencias de norte a sur); y a que ya está anunciándose el modelo 2013 hemos decido esperar al nuevo modelo, la pregunta es ¿saben el tiempo promedio de entrega para estas nuevas unidades? Gracias y saludos.

    • César Roy dice:

      Cintya, más vale que te vayas anotando. Sí, hay mucha demanda del Versa. Y el 2013 sólo trae llave inteligente como principal atributo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Humberto dice:

        Gran sitio, poniendo consultas en google me han redireccionado acá y he resuelto muchas dudas.

        De un tiempo para acá me he interesado por comprar un auto cómodo para utilizarlo en la ciudad. Sería mi primer coche, y por mi presupuesto tendría que ser un 2007, 2008 por mucho.

        Mis tres opciones son:

        1) tiida 5p hb aut 2007
        2) yaris 5p hb aut 2007
        3) fit aut 2007

        César, ¿cuál de estos tres autos me recomiendas?

        Por consumo de gasolina, calidad en equipamiento, y presupuesto, ¿hay una mejor opción del 2007 a estos autos? Mi presupuesto va de los 80 a 90 mil, ya con mucho esfuerzo.

        Saludos y felicitaciones por este gran foro!!

        • César Roy dice:

          Humberto, Fit es bueno pero cuesta más. Prueba los dos y compra lo que necesites según tus objetivos.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Miguel A. Niño dice:

          Te recomiendo el Tiida, por el bajo costo de mantenimiento y en consumo de combustible ni se diga. Toyota y Fiat. no dejan de ser buenas unidades, pero su mantenimiento es alto. Espero haberte ayudado a tomar una buena decisión

      • Cintya L. dice:

        En hora buena por un sitio tan enriquecedor para los que no sabemos nada de autos! Gracias por el comentario. Haber como nos va con la espera, ya fuimos a ver el Versa 2013, su nueva versión en asientos tipo piel y llave inteligente y nos decidimos por está opción.
        Saludos

    • DAN dice:

      Cintya aproximadamente hay que esperar unos 45 dias, esto es para que no te desesperes puede ser un poco antes pero tambien un poco despues,
      depende que suerte tengas, pero si no te apura ni te quema el dinero, vale la pena esperar, si hay sobredemanda es por algo no?

    • paty ordaz dice:

      hola soy de culiacan sinaloa solo para comentarte que ya tenemos a la venta el versa en el modelo 2013 con llave inteligente

    • Jesus dice:

      el tiempo de entrega es de 10 a 15 dias….pero ten cuidado con algunas agencias……tambien trae llave inteligente…..

  169. adriana dice:

    Buenos dìas Cesar quiera saber si me puede ayudar mi pregunta es la siguiente: estoy buscando coche y estoy entre un tiida 2012(que por lo que veo es mejor que el 2013) o un jetta 2013(en este carro me detiene que la mensualidad es mas alta y al parecer los mantenimientos también) ademas de que el jetta que me cotizaron no tiene frenos ABS(que también me han dicho que son muy importantes espero su respuesta gracias….

    • César Roy dice:

      Adriana, maneja los dos. Si te refieres al Jetta A4, al Jetta que ya lleva muchos años en el mercado, Clásico, pues prefiero el Tiida. Pero maneja los dos y tú decide de acuerdo a tus gustos y necesidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  170. carlito dice:

    tengo una duda. le quitaran la 6ta velocidad al tiida 2013?

  171. David dice:

    Hola, estoy a punto de adquirir un tiida sedan 2012, hice la prueba de manejo y me parece muy buen auto, me convencio vamos, mi pregunta es que si ofrecen el 2012 con interiores beige, ya que el interior gris oscuro que probe no me agrado mucho, y el beige me encanta, el ejecutivo de la agencia me dijo que no venia con interiores beige ninguna version del sedan, sin embargo yo veo en la pagina de nissan mexico que si viene con interiores beige, me podria aclarar esa duda?
    De antemano gracias y felicitaciones por este foro, me parece muy profesional su trabajo.

  172. Ulises dice:

    Que precio tendrian las nuevas versiones con el motor 1.6 y para cuando empezaran a venderse? actualmente el tiida mas equipado viene con abs, srs y ba espero que no le quiten esto tambien porque entonces si ya no tendria que seguir a la venta, saludos.

    • César Roy dice:

      Ulises, le han quitado equipo al Tiida para que la gente se vaya por el Versa. Y, como adivinamos y adivinaste aquí, quitarán el 1.8 para que la gente opte por el Versa. Pero el Tiida 1.8 es la excelente oferta de Nissan para el mercado mexicano. Se irán para arriba los Tiidas 1.8, te lo aseguro. Me dice Nissan que van a convivir 1.8 y 1.6 y tenderán a quitar el 1.8 por el consumo. Pero en México la gasolina es una vacilada, no rinde. Pemex está haciendo quedar mal a las fábricas de automóviles (mal llamadas armadoras ¿y si pintan autos son pintadoras? ¿y si funden motores son fundidoras?). Nadie, absolutamente nadie da los consumos que dicen sus folletos y este es un problema nacional. Regresando a Tiida, irá perdiendo equipo y quizá en uno o dos años lo van a desaparecer del mercado. Pero si la gente exige más Tiida, puede ser el sustituto del Tsuru. La gente manda, pero no se da cuenta de la fuerza de su voluntad. Es el consumidor el que dicta el mercado y no las fábricas. El precio será similar al que ahora tiene, eso no va a variar, lo aseguramos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • adriana dice:

        Buenos dìas Cesar quiera saber si me puede ayudar mi pregunta es la siguiente: estoy buscando coche y estoy entre un tiida 2012(que por lo que veo es mejor que el 2013) o un jetta 2013(en este carro me detiene que la mensualidad es mas alta y al parecer los mantenimientos también) ademas de que el jetta que me cotizaron no tiene frenos ABS(que también me han dicho que son muy importantes espero su respuesta gracias….

        • César Roy dice:

          Adriana, Tiida tiene motor de 16 válvulas y es más moderno que el viejo Jetta. Decide según tu conveniencia.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Jesus dice:

          es mucho mejor el tiida que el jetta tiene un motor viejisimo y sin cero de tecnología……el tiida tiene control de apertura de válvulas te ayuda al ahorro de gas……….la dirección electrica…tienes un manejo mucho mas suave y libre de mantenimiento, ademas de la cadena de distribución….un mejor valor de reventa que su competencia de espacio interior…..el mas amplio en su segmento….. quédate con un tiida….si puedes el hb mucho mejor

  173. Carlos dice:

    Buenas tardes Señor César, Pregunte en la agencia ginza del golfo lo siguiente: 4,900 pesos por instalarle alarma básica a un tiida custom, Mi pregunta es: si yo la instalo fuera de la agencia perderé la garantía total del auto aunque agá los servicios en la agencia ?? Gracias.

  174. Armando dice:

    Hola Cesar desde hace 45 dias solicite un Tiida a la sucursal de Nissan y aun no me tienen respuesta será que ya lo dejaron de producir ,gracias.

    • César Roy dice:

      Armando, para nada. Si no diste dinero, prueba en otra agencia. Hay que buscarlo amigo. Si ya diste dinero, pues a presionar para que te lo tengan. Hay lista de espera no sólño de Tiida sino de March, Versa y hasta Tsuru, aunque usted no lo crea.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  175. Joaquin dice:

    hola cesar mi pregunta es que tal sale el

    ATTITUDE de la dodge, es bueno?
    ¿con que carro se compara? ¿con el tiida?
    cual de los dos es mejor.
    buen dia.

    Es que veo mejor este carro por fuera pero por dentro nose que tan bueno sea.
    saludos

  176. Ricardo dice:

    Estimado César, por lo que he leído concluyo entonces que un Tiida con motor 1.6 es un mal auto.
    Carambas, entonces he hecho una mala inversión, ya que obtuve un Tiida del 2012 con esas características. Pero particularmente, me va de primera con este auto. No me quejo. Por eso no entiendo que tanta lata de 1.8 de motor.

    Saludos desde Perú

    Ricardo

  177. Rodolfo dice:

    según lo que leí por ahí la altura le resta un 10% de potencia cada 1000 metros, si ese es el caso ya vemos porke les va mal a nuestros hermanos mexicanos con un motor 1.6, y por ejemplo en Perú va muy bien ese mismo motor con las mismas características, ya que en foros peruanos eh leído que tienen una buena potencia y buena capacidad de carga, lo que si comparto con ustedes es que el auto es muy austero para el nivel que tiene pero bueno, como lei por ahi si tanto desean vender sus versas ponganle otro motor equipenlo con GPS y todas las chucherias pero no le resten el poco equipo que ya le queda a este auto tan practico y multiusos que es el Tiida, Saludos desde Peru.

  178. walter dice:

    me estoy dando que lo de puro drive en peru es una estafa si se fija bien desde que se introdujo el TIIDA en Perú ha tenido motorizaciones de 1.6 y 1.8 lt;al ver el motor del march y del versa me estoy dando cuenta que son la misma vaina el hr16DE, y con el versa disque hablan de un motor de nueva generación de hr16 caundo es el mismo motor que nissan monta en el TIIDA 1.6 de PERú….que demonios pasaaaaaaaaaaaaa NISSANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN explicaciones

  179. Luis dice:

    Hola Cesar, saludos desde Perú, por aqui se vende el Nissan Ttiida basico a US$ 13mil y lo mismo el nuevo Rio sedan de Kia, son practicamente lo mismo en caracteristicas, solo que el rio trae motor de 1.4 y caja de 6 velocidades mas reversa, el tiida es 1.6 (desde hace tiempo) 5 velocidades mas reversa, que auto seria mejor opcion para taxi, me gusta el aspecto de rio, pero el tiida es un poco mas espacioso, saludos!!

  180. Javier Raygoza dice:

    Hola Cesar, buena tarde, tengo un Tiida 2012, me encanta este auto, quiero preguntarte en donde puedo conseguir un aleron para la cajuela, te agradeceria mucho tu amale respuesta.
    Gracias.

  181. Ernesto C dice:

    Buenas tardes Sr. Cesar:

    Soy un orgulloso poseesor de una Tiida 2012, ya con 10,500Kms recorridos. No tengo ninguna queja del coche. En mi última visita a servicio en la Nissan (la de los 10,000 kms) me comentaron que el siguiente servicio sería hasta los 15,00kms. Sin embargo yo tengo entendido que una vez que que se le hace el servicio de los 5,000 y 10,000 kms, el siguiente servicio es hasta los 20,000kms. Quisiera me ayude al respecto, ya que yo estoy dispuesto a cuidar el coche, sin embargo si no es necesario ese servicio pues podria ahorrarme ese gasto (que en la agencia no es muy barato que digamos).

    Mi duda es, como deben ser los servicios del coche, para que funcione de la excelente manera como hasta ahora ???

    Espero me ayude con esta duda, le agradezco de antemano.

    Saludos!!!

    • César Roy dice:

      Ernesto, en tu manual de servicio vienen los kilometrajes en que debes hacerlo. Sí, las agencias nos tienen agarrados de la garganta con esas visitas constantes a la agencia. Hay quienes optan por hacer sus servicios por fuera para ahorrar dinero, pero pierden la garantía. Toma tus propias decisiones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  182. José Carlos dice:

    Sr. César, me parece fenomenal esta pagina donde los usuarios y dueños de automóviles podemos preguntarle y comentar.
    A finales del 2011 compre un tiida 2012 custom con ABS, realmente le quitaron mucho equipamiento, no trae nada eléctrico, ni siquiera la alarma, esta se activa al cerrar la puerta del conductor con la llave, todo esto lo pase por alto ya que hice la prueba de manejo tanto del tiida custom como del versa advanse, y realmente el desempeño del tiida fue superior con su motor de 1.8lts. En internet hay muchos comentarios de compradores que se van por el tiida por su motor haciendo a un lado el pobre equipamiento del auto, aun siendo así están casi al mismo precio. Ahora que Nissan para este 2013 le quite ese motor lo que va pasar es que el coche sea realmente lento y no haya punto de comparación entre este y el versa, dando origen a la descontinuación de este modelo. Aquí en México las marcas solo piensan en ganar dinero a toda costa, ya por que un carro tiene ventas se dan el lujo de irle quitando equipamiento de serie y de seguridad. (Véase abs y bolsas de aire). MALA DECISCION DE NISSAN

  183. Edisson dice:

    Tengo una pregunta, la plataforma del Nissan Tiida tiene componentes Renault?
    muchas gracias

  184. diego dice:

    hola q tal César saludos desde Perú mi duda es que estoy por comprarme un auto,lo quiero para uso domestico y para taxi me han recomendado el nissan tiida pero aca en Perú se estan vendiendo los de 1.6 que tal lo ves este auto para los requisitos que tengo y que recomendarias y en la conversion para gas cual seria la mejor opción en GNV O GLP para el tiida..
    gracias y mucha suerte…

    • César Roy dice:

      Diego, saludos hasta Perú desde México. No conozco versiones a gas del Tiida, pero es excelente producto. Acá hay miles de taxis y encantan porque hay mucho espacio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  185. I.F. dice:

    Sr. Cesar usted sabe si el motor del Tiida (1.8) sera descontinuado, es decir que ya no se equipe en ningun otro vehiculo?
    Saludos

  186. mariana dice:

    hola cesar una pregunta, más o menos cuando será la fecha.de lanzamiento de este nuevo tiida???? como viene físicamente?!!te agradezco ….. saludos!!!!

  187. henry dice:

    Q tal bueno soy de Peru quisiera saber si va seguir la producion de los tiida por que aca se han agotado y no se sabe cuando llegaran mi duda es si los tiidas q llegaran subiran su precio en la version full equipo o las nuevas verciones del 2013 tendran otras ventajas por q estoy interesado en comprar un auto nissan ok saludos desde Peru….

    • César Roy dice:

      Henry, saludos hasta Perú desde México. Los Tiidas siguen en producción en la planta que Nissan Mexicana tiene en el Estado de Aguascalientes. La demanda es mucha y la producción no alcanza. Ya no habrá versiones super equipadas para dar pie a que la gente se vaya por el Versa. Los precios más o menos son estables a lo que se conoce en la página oficial http://www.nissan.com.mx

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Eduardo R. dice:

        Buscando información para decidir que vehículo adquirir (aveo vs tiida) encontré ésta página, que me dió elementos para decidirme por tiida, solo que una vez superado el proceso de autorización de crédito y pago de inicio de trámite en la agencia, estoy en espera de asignación de unidad,¡no hay tiidas! solo espero me respeten la promoción del seguro, porque me dieron fecha para dentro de 17 dias
        volante.

        Con todo y las críticas, considero que ésta página si tiene información importante para tener en cuenta y decidir una compra, sobre todo para los que no tenemos tanto conocimiento del mundo automotor.

  188. emmanuel picasso dice:

    voy a meter un taxi pero me dicen en la gencia que ya no tienen tsurus asta en tres meses sobre pedido usted que dice mejor eme spero al tida 1.6 2013 me conviene d etaxi verdad cuando mas o menos ya estara

    • César Roy dice:

      Emanuel, el Tiida 1.8 es excelente inversión para taxi. Por mí vienen tres compañeros de usted para llevarme y es una excelente herramienta de trabajo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  189. Juan José dice:

    Buenas noches César!!!

    Ahora que voy a cambiar mi Tsuru 2003 (10 años y excelentes condiciones, de verdad que lo extrañaré!) no sé por qué automóvil decidirme…

    Mis opciones son:
    - Tiida 1.8 (por todo lo que ahora leo!) en su versión más completa, con los frenos ABS.

    - Versa, pero su versión “básica” con aire acondicionado. Digo “básica” porque aún así está equipado.

    Qué me recomiendas??? Yo mayormente me muevo en la ciudad. Y otra duda, sabes para cuándo lanzan el Versa 2013 y si conviene esperarlo o no???

    Espero tú comentario como experto para poder decidirme!!!

    Gracias y excelente página de verdad!!!

    • César Roy dice:

      Juanjo, Tiida te funcionará mejor para ciudad y carretera. Versa cargado se sienta un poco, pero como auto individual de calle es excelente y sí ahorra un poquito más que el Tiida. Decide con base en tus necesidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  190. Misael dice:

    Hola! yo estoy segun en espera de un Tiida 2012 que me dicen que esta agotado en las agencias, yo pensaba, ok me espero para el 2013 pero con esto, creo k voy a comprar mejor el Clasico 2013 que ya viene de serie tambien con bolsas de aire y por 4000 pesitos mas con abs y discos traseros!

    • Neckriagén dice:

      El Clásico cuesta 180 mil (174, sólo si lo compras de contado), y el motor te da el mismo rendimiento de un 1.6, pero con mayor gasto de combustible. Con 181 mil puedes comprar el Versa que sigue teniendo mejor rendimiento que el Clásico (que no tarda en ser descontinuado) y mucho más espacio en la banca traera.

  191. hector dice:

    El Tiida HB 2013 que se esta vendiendo en las agencias NISSAN, sigue portando el mismo motor 1.8 lts. les invito a comprobar lo contrario, incluso mejoraron su version mas equipada (SPECIAL EDITION) añadiendole piel y algunos accesorios mas. Una pregunta, al decir “fuentes cercanas” te refieres a que la informacion no es oficial por parte de la marca? por que si son especulaciones, considero que seria mejor no hacerlas publicas ya que confunde a los que leen tu portal. saludos.

    • César Roy dice:

      Héctor, nos lo dijo alguien de Nissan. Si no lo han concretado lo harán en próximas semanas. Pero con gusto indagamos qué es lo que está pasando con lo que dices. Nuestra finalidad es siempre informarles, así que no descansamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  192. Omar Alvarez dice:

    que retroceso!! si estuviera buscando auto, buscaria como loco un 1.8 antes de que se acabaran…

    ojala se hubieran “robado” el 1.6vti del peugeot 207… ese sí es un 1.6 altamente eficiente tanto en consumo como en prestaciones…

  193. enrique dice:

    Vamos a ver: le van a poner el motor 1.6, lo van a hacer mas austero, valdrá unos 120,000? yo quiero uno

  194. uriel garcia dice:

    Hola Cesar, sólo para felicitarte por esta nota ya que trae información muy técnica y de muy muy buen nivel, yo diría que excelente. Tú y Gabriel han hecho un gran equipo.

    Por otro lado, creo al día de hoy Nissan sabe perfectamente cómo es el mercado Mexicano y parte de sus éxitos (por mucho que algunos se decepcionen) es que no dan brinco sin huarache… Lo mismo le pasó a Jetta A6 vs el Bora, la gente exigió y castigó las ventas de VW… y pues al parecer ya este 2013 si vienen corregidos los detalles reclamados…

    Lo de bajar las motorizaciones del tiida (seguramente sí traerá montado el 1.6 del versa y del march) será para que al sacar el sentra 2013, la relación calidad-precio del Tiida no le siga comiendo el mercado al sentra igual como les pasó con el Altima y el Maxima. Será que por fin veremos el adiós del Tsuru con estos Tidda super básicos?? lo sigo viendo difícil…

    Saludos

  195. hector dice:

    hola cesar NO SE MUCHO DE AUTOS.estoy super confundido. recomiendas el tiida 2013, como auto familiar y citadino? o es posible comprar aun un 2012 nuevo? ¡AYUDA!

    • César Roy dice:

      Héctor, habla a las agencias Nissan. Si tienen el Tiida 2012 de 1.8 litros, pues adelante, será una buena compra. Si te ofrecen el 2013 ya vendrá con motor 1.6 litros que, para un uso citadino del auto, pues rinde bien, pero para carretera el 1.8 me resultaba mejor. Tiida ha ido hacia la austerización del vehículo, así que si consigues todavía uno con frenos ABS será muy recomendable.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • hector dice:

      hola y gracias por tu anterior respuesta, nadie sabe nada del tiida sedan 2013. sabes algo? no se si sea muy malo que llegue con un motor 1.6. que beneficios y desaciertos tendra? yo lo uso la mayor parte del tiempo en cuidad, pero como sera en carretera? excelente sitio FELICIDADES

      • César Roy dice:

        Héctor, un motor 1.6 L exigirá que el Tiida se maneje de una manera más conservadora. Y ahorrará gasolina siempre sí y sólo sí evitamos los congestionamientos de tránsito. ¿Está claro qué va a pasar? El balance del Tiida lo encontramos en el 1.8. Ahora será carrocería muy grande para auto muy chico. Comparen 1.6 del Peugeot 207 (más chico que el Tiida), el SEAT Ibiza Style 1.6 (más chico que el Tiida). Se entiende, me imagino. Entonces, a bajas velocidades y sin protestar por la velocidad. Ya mejor me compro mi bici y me quito de preocupaciones por la gasolina.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  196. Victor dice:

    Saludos Cesar desde costa rica:

    Que bueno que existe un foro donde se puede consultar, a gente de experiencia como ustedes, felicitaciones.

    mi consulta es la siguiente, mi familia esta por comprar un auto nuevo sedan , tenemos 3 opciones.
    un tiida 2013, un volkswagen gol 2012 y por ultimo un Byd g3 2013.

    el tiida esta en version tanto 1.6 como 1.8, esta es mi primera consulta
    ¿cual conviene mas?, o si existe una diferencia notoria entre una y otra, a nivel de consumo de combustible.

    el tiida en version basica es el que estamos optando ya que no nos alcanza para mas.

    El volkswagen gol es de manufactura brasileña, version basica.

    Y el byd g3 de manufactura china, algo que al principio no me hizo mucha gracia, pero revise el crash test y es aceptable,
    al igual que los otros 2 autos mencionados anteriormente. es de motor 1500, y en su paquete basico trae mas que los otros 2,
    supongo que por ser una marca nueva que necesita abrirse paso, solo en sudamerica he visto que se vende este modelo.
    y por aca esta empezando a venderse.

    La cuestion es entonces que por el presupuesto, solo podemos optar por las versiones basicas,de cada auto,el unico que tiene frenos ABS,EBD en el paquete basico es el BYD G3, junto con otras caracteristicas como halogenos, vidrios electricos, pantalla tactil, entre otros. sin embargo no se como resultara un auto de estos.

    Agradezco mucho tu consejo en este caso.

    los 3 andan con un valor muy parecido de $18500 a $19000 en su version basica, no se en Mexico como esta el valor de los
    autos, pero aqui estan carisimos debido a los altos impuestos que el gobierno nos mete y los derechos de circulacion tambien muy altos.
    A la par en Panama, se pueden comprar autos mucho mejores con la misma cantidad de dinero.

    Tambien a la hora de la revision que es cada 5000 km, en la nissan me ofrecen la primera revision gratis igual que VW
    y con el BYD me ofrecen 50000 km de revision gratis, otro aspecto que no se si es bueno o malo. La garantia es la misma en
    los 3 sedanes, de 100k km o 3 años.

    adjunto los links de las caracteristicas de los autos a consulta, disponibles en Costa Rica.

    http://www.nissancr.com/sp/web/models/TIIDA%20SDN_old/Specifications/132173143775743095.htm

    http://www.volkswagen.cr/vwcms/master_public/virtualmaster/es_cr/Modelos/Gol_Sedan/caracteristicas_y/comparativosgol.html

    http://www.bydautocr.com/fichas_tecnicas/G3.pdf

    Te agradezco mucho tu ayuda, saludos, Dios te bendiga..

    • Victor dice:

      Saludos de nuevoCesar:

      Se me olvido aclarar que el nissan tiida que esta dentro de mis posibilidades es el de 1600, el de 1800 obviamente es mas caro, pero igual queria hacer la consulta sobre la diferencia entre ambas.

      muchas gracias..

    • César Roy dice:

      Víctor, la calidad que tienes en el Nissan Tiida hecho en México es superior a la del Gol y la del chino. No hay discusión en eso. Lo único que te pido es que hagas un esfuerzo para que consigas la versión con frenos ABS. El Tiida cambiará de motor en 2013 con un 1.6 litros en vez del 1.8 litros. ¿En qué ayuda, en qué afecta? Que muchos automovilistas se sintieron muy bien con ese motor 1.8 porque un poco de más caballos ayudan en carretera y en zona de montaña. En cambio al motor 1.6 litros le costará trabajo esa labor en autopistas. Así que si te consigues un 1.8 litros pues tendrás más potencia. En cuanto a ahorro de gasolina, se supone que el nuevo motor 1.6 del Tiida dará más rendimiento en ciudad. Pero todo dependerá de tus necesidades y hábitos de manejo. No confío aún en el auto chino que mencionas (acá en Mëxico el último chino se dejó de vender porque la planta nunca se montó) y la experiencia no es muy grata que digamos, por la calidad del producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Victor dice:

        Muchas gracias Cesar.

        Probablemente la version de tiida no sea mexicana entonces, aca ya existen 1600, del 2012 e inclusive antes

        Con respecto a autos chinos tambien opino lo mismo, siento desconfianza, a pesar de que la marca tiene inversionistas como el multimillonario estadounidense Warren Buffet y el creador de la empresa es de los mas ricos de China, Wang Chuanfu, y tienen alianza con Volkswagen.

        La marca byd vende autos electricos e hybridos a Europa y Estados Unidos, pero los que estan aca y en sudamerica son versiones para latinoamerica y no se cual sera la calidad de estos autos.

        la mayoria de comentarios son buenos, pero no es una cantidad que me de confianza, ya que aqui en Costa Rica casi no se ven. estos autos todavia.

        Vamos a ver si igual conseguimos el tiida, haciendo un poco de esfuerzo para que este con toda la seguridad pertinente…

        Saludos..

      • Omar Alvarez dice:

        hasta donde sé, en todos lados habia tiida con 1.6 menos en mexico… de hecho en USA la version basica del tiida (llamada versa) desde su aparición, el mas basico era con 1.6

        creo por eso que allá al igual que USA esten disponibles ambos desde antes…

  197. HGG dice:

    Pues la verdad que no se porque Nissan no potencia sus motores a niveles de la competencia (dodge attitud, Peugeot 207) que cuentan con 120hp y son de 1.6 lts, pero creo que es porque la gente les compra todo lo que nos venden, ahí tiene el tilda 2012 le quitaron mucho equipamiento (austero de plano) y la gente lo siguió comprando habiendo mejores opciones por el mismo precio

  198. enrique dice:

    y si le ponen mejor el motor del tsuru? me parece que estaría bien

    • Angel dice:

      enrique, el motor HR16DE de Nissan March y Versa es un diseño derivado del GA16DNE de Tsuru, por lo que es la evolucion del mismo, entonces por ello no seria viable colocarle al Tiida el motor 1.6 de Tsuru pues ya anteriormente el Tiida se ha vendido en Centroamenrica y USA con el motor HR16DE, aunque para nosotros sea nueva esta noticia.

      Cesar, los tiidas de exportacion a Latinoamerica y USA se han manejado desde hace tiempo con motor de 1.6 y 1.8 litros, para Mexico apenas se esta implementando en 2013. Traera la caja de 5 relaciones del Versa-March.

  199. Cesar muy buenas noches.

    Primero que nada un gran favor conteste mi pregunta e enviado varias y no son publicadas, insisto en el foro por que me parece un excelente foro, y ayuda mucho para tomar decisiones.

    Mi caso es el siguiente, deseo comprar un auto estoy entre un versa y un tiida ambos versiones equipadas de lujo, me gusta el versa un poco mas que el tiida, pero me late mas la potencia del tiida 1.8 vs. versa 1.6, el auto lo usaria de diario con dos personas abordo, y los fines de semana para salir fuera de paseo con mi familia somos 5 personas. ¿que auto me recomiendas mas?

    Actualmente tengo un Aveo y es una cosa horrible me salio muy muy defectuoso y pierde mucha potencia en subidas.

  200. HUMBERTO dice:

    En mi humilde opiniòn yo siento que sì es una buena desiciòn de parte de Nissan, el auto lo bajaròn un escalòn y es lògico que ahora tenga un motor màs chico, su competencia tiene motores similares y para el mercado a quièn ahora està dirigido es primordial el ahorro de gasolina a la potencia. Para los que busquen màs potencia pues va a estar el nuevo sentra, obvio màs caro y en un mercado a quiènes no les afecta tanto el consumo. El tida còmo bien dicen sera el reemplazo del tsuru y tiene que tener las armas similares para poder competir. No se desgasten por algo tan simple.

  201. Juan Carlos E. dice:

    No es tan malo como parece, mi auto pesa mas o menos lo mismo que el Tiida y tiene un motor 1.6 de apertura variable y no tiene problemas para mover a toda la familia, 5 personas de buen peso, por todas las rutas donde lo he llevado. Es cierto que se esfuerza un poco más que otros, pero le sigue el ritmo a cualquier auto más potente. Y cuando le exijo me entrega más y eso que es automático. No deben temer tanto por el asunto de la potencia.

    Además el cambio era más que esperado, pues deseaban dejar al Tiida justo debajo del Versa y el motor lo hacía estar arriba.

    En tal caso debemos pedir un Versa 1.8L con apertura variable que estaría mucho mejor. ¡Atención Nissan! ¡Ponganse las pilas! Si hay tanta queja es porque los mexicanos también queremos potencia, no solo ahorro de combustible.

    Saludos a todos.

  202. Juan Almonte dice:

    Hola que tal César pues en mi humilde opinion nissan va a meter la pata gacho al meterle ese motor y peor aun si es el HR16DE por que si a mi versa le cuesta trabajo subir pendientes pronunciadas no quiro ver a l pobre Tiida va a sufrir màs contando que este ultimo pesa 1200kg pero bueno esa es mi humilde opinion. ¿Nose cual sea tu opinion? Saludos.

    • César Roy dice:

      Juan, pues a reventar el motor del 1.6 a ver si es cierto que aguanta. Mal por todas las empresas que no nos dan los productos que queremos. Buenos, bonitos y baratos. Después de tanta utilidad que ya ganaron los móndrigos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  203. FERNANDO dice:

    Hola , acabo de comprar un tiida 2012 , estoy super feliz , solo quiero saber porque tamto la demora por el modelo 2013 , para cuando saldra , cambiara en algo aparte del motor 1.6 , interiores o algo mas por fuera ? Gracias .

    • César Roy dice:

      Fer, no dejes tu 1.8 pues no regresará. Todos buscarán ese modelo. Tú lo usarás tres, o cuatro años, y tendrás un poder de reventa tremendo. Lo han austerizado pero sigue siendo buen modelo de combate. Gózalo, hermano. No hay demora, sale el mes que entra. Todavia estamos en 2012.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  204. Frank dice:

    Hola a todos… pues por mi que lo entierren de una vez. El peor coche que he tenido. Sí, muy amplio y muy bonito por dentro y todo, pero una es POR-QUE-RI-A. Casi se desarma solo… una autentica sonaja con llantas… todo mal ensamblado. Hombre, ni el platina estaba tan mal armado… ¿o solo me tocó mala suerte?. No creo: puedo ver en internet muchos que sufren lo mismo.
    Siempre he tenido coches Nissan pero este es el ultimo. Solo espero a que empiecen a armar los Mazda para cambiar este coche-basura. Saludos, César, y espero no haber sido tan grosero… es que me caliento, pues.

    • César Roy dice:

      Frank, caliéntate hermano, y pasa la cobija.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • EDGE dice:

      FRANK, si te bajaste de un Camaro SS, yo pensaria lo mismo, pero si no te has subido, no digas eso del TIIDA.*

      SaluditoOsss*…

    • enrique dice:

      Me imagino que a de estar hablando de otro carro, yo no tengo tiida, pero si me he subido a uno y lo he manejado y es un carrazo la verdad, y yo he manejado desde vocho hasta mustang

      • Frank dice:

        Pues perdóname, EDGE, pero lo digo cuantas veces lo pueda decir puesto que soy quien lo sufre. Una porquería de coche. Lastima que no se puedan subir imágenes para que lo vean ustedes mismos. Y Enrique: pues es lo mismo que pensaba yo los primeros meses de uso… que era un carrazo, incluso lo postee aquí mismo, pero ya ves ahora.
        Saludos a todos.

        • Félix dice:

          Estimado Frank
          Estoy bastante lejos de tu pais (8000km), Uruguay.
          Comparto todo lo que digiste de este auto, tira para la izquierda incansablemente, ruidoso luego de los 120 km/ h, y otras cosas.
          Pero quédate tranquilo, parece que nissan (lo escribo con minuscula para esta zona Uruguay, Argentina y Paraguay , que hay unos 500 con problemas importantes, dejara de ser marca) México este pecado lo comete con el mercado de exportación.
          Por la lejanía de vuestra planta de producción estamos cautivos de estos defectos.
          Te lo digo con propiedad de palabra, el 1ro. lo compre Marzo 2012, el segundo Julio 2012, nunca mas nissan y te lo escribo con minúscula estoy recaliente con esta marca.
          No faltara mucho para un recall en esta zona, ya que Chile y Brasil también están presentando estos síntomas.
          Comparto tu opinión y mas.

          • Frank dice:

            que la mayoría de los reportes son, por desgracia, de los países que mencionas. No mas nissan como bien dices… al menos ya no mas para mi y mi familia. A donde quiera comparto mi experiencia… no para que no compren nissan, sino para que vean otras opciones y que no piensen que por el simple hecho de ser nissan (casi una norma en Mexico) significa que son buenos autos.
            Saludos cordiales.

  205. Mauricio Marquez dice:

    El Tiida en su momento fue el Versa 1a generacion en Usa y Canada, y hubo una version austera que usaba un motor 1.6 de 110 caballos y era el mismo que usaban los Renault aqui en Mexico,lo mas seguro es que el Tiida sea equipado con el mismo motor del Versa que es un motor totalmente nuevo aunque eso lo haga mas lento.

    • César Roy dice:

      Mauri, bien. Pero conste que te lo dijimos aquí, en el foro que siempre frecuentas y al que eres bienvenido siempre, hasta que exista.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  206. walter dice:

    En Perú se vende las dos versiones el 1.6 y el 1.8…es cierto el 1.8 es una delicia de auto, pero como propietario del 1
    .6 debo decir que el auto responde bien y no he tenido queja alguna de este feolindo de nissa

    • César Roy dice:

      Walter, saludos Perú desde México. Eso consolará corazones acá en Mexico, país igual que ustedes, latino, amoroso y cariñoso con lo que compran, como los autos. Tenía un día al director de Renault de México a mi lado en un desayuno. Y le dije: Mira, en México la gente se encariña con sus autos. Cuando ustedes se fueron, la gente se enojó. Terminó con la novia Y ahora que regresan, les va a costar trabajo conquistar de nuevo a la novia, si no es que ya se casó. ¿Por qué te platico eso a ti que estás tan lejos pero tan cerca gracias a este sistema de comunicación?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  207. Miguel dice:

    Hola, sigo esperando su reseña del lancer 2012 jaja saludos!! muy buen blog!!!

    • César Roy dice:

      Miguel, solemos atrasarnos en temas pero ¿-qué crees? Que ese foro ya está. Hicimos evaluación del Mitsu Lancer, ja ja. Búscalo. Ahora mismo le he mandado a mi atendedor de esto menesteres (los de Internet) que se aplique a resolver las búsquedas).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  208. dleonmag dice:

    Pésimo, pésimo, pésimo.

    Por mucho que le busquen, jamás un motor 1.6 se iguala a un 1.8. A menos que conserve los 125hp. ¿Cómo le harán?

    De acuerdo en que el Tiida a muchos no les gusta por feo, pero funciona (de hecho, ningún coche del segmento le llega a amplitud y espacio interior); tiene magnífica respuesta con pasajeros y equipaje.

    De hecho, el Versa es lentón (con pasajeros y equipaje) con el motorcito 1.6 del March; y peor con tan solo 5 marchas. Sería mejor ponerle un motor 1.8 y caja de 5 marchas. O subirle la potencia a por lo menos 115hp.

    Pésimo que Nissan quiera darle mate a un magnífico producto. ¿Qué es lo que pretenden? ¿Abaratarlo a la mala? ¿Que sea el sustituto del Tsuru haciéndolo un pésimo producto?

    Mejor sería que lo dejaran de fabricar. Pues lo genial del Tiida era su equipamiento y el motor. Ya abaratándolo a un simple 1.6 de 110hp va a ser un coche poco aceptado (lento y pesado). Ya sólo resta que también le pongan la cajita de 5 marchas. O de plano una de tres, y de dos puertas… Total, si la cosa es que la gente ya no lo adquiera, mejor dejarlo de fabricar.

    • LeoGr dice:

      dleonmag: la cilindrada (volumen total de los cilindros del motor) no es la única variable que afecta la potencia. Si tiene apertura variable de válvulas e inyección secuencial, logra mejores llenados y vaciados de los cilindros y reduce los “inquemados” (porciones de combustible sin quemar que se van por el escape). Esperemos, para ver qué resulta… saludos.

    • EDGE dice:

      dleonmag: Muy bueno tu comentario…
      Mejor que dejen el Tsuru y que se quede el
      1.8L del TIIDA señores*

      Con un 1.6, la gente va a querer el Naclasico en lugar de un TIIDITA 1.8. De 125HP…

      ***VAMOS NISSAN TIENEN QUE PENSAR***

    • Luis dice:

      Pues el 1.6 podría mejorar en cuanto a tecnología y sin problema ofrecería los mismos 125 hp. En E.E.U.U. el Hyundai Attitude tiene un 1.6 de 135 hp sin sobrealimentación pero echando mano de distribución variable e inyección directa, el tema sería el costo de motor, aunque si Nissan usara un motor similar en toda su gama de subcompactos (March, Tiida, Versa), y hasta motor base para el Sentra el volumen justificaría su fabricación y sería una buena oferta de costo.

  209. David dice:

    hola Cesar, entonces parece que no será tan buena esta noticia sobre tiida… una pregunta, a tu criterio cual es mejor auto entre un Nissan March Advance TM 2013 o un Chevrolet Sonic paquete básico??? espero me orientes un poco al respecto, gracias de antemano

    • César Roy dice:

      David, segmentos distintos: Sonic, subcompacto B y March subcompacto A. El March le quita mercado al Aveo. Sonic y Versa son los competidores directos por ser dos sedanes con motor 1.6 litros. Pero ya que quieres comparar a estos dos: March es rápido porque tiene el mismo motor que el Versa pero con menos peso, entonces se mueve muy bien como un auto personal, citadino. Sonic es más familiar, familias pequeñas desde luego, de un frente muy bien logrado (la parte posterior no me gusta pero a lo mejor a ti sí). Tienes más espacio en el Sonic, pronto también se hará en México como el March, y creo que se irá convirtiendo en una buena propuesta urbano-familiar. ¿Cuáles son tus necesidades? ¿Auto cuasi individual o familiar?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  210. gabo dice:

    hola que tal una pregunta no saben si nissan mexicana va a lanzar y fabricar en mexico el nuevo tiida que se presento en china hace meses? y por ultimo no hay nada sobre cx5 de mazda y alguna novedad de peugeot para el mercado nacional? como por ejemplo presentar sus modelos 2013 o los que vendran el sig año? saludos!

    • César Roy dice:

      Gabo, 1. Tiida viene con motor 1.6 en vez de 1.8 (no sé si cambia la línea, no me pareció ver nada nuevo en mi reciente visita a la planta en julio pasado). 2. CX5 ya viene, espéralo. 3. Peugeot trae a México el 208 si cada matriz no ordena otra cosa. ¿Algo más mi niño?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  211. Angel dice:

    Hola Cesar, el peor error de Nissan Mexico, bajar mas aun el escalon al Tiida con el motor 1.6. Hay que recordar que en USA el Versa sedan de esta linea se vendio con el motor 1.6 y caja manual de 5 velocidades, reservando el motor 1.8 y caja manual de 6 velocidades al Versa Hatch. El motor 1.6 traera menos potencia al auto, mas ruido del motor al interior de la cabina (tipo Versa nuevo) y la caja de 5 cambios manuales que tiene el Versa y el March es la que montara Tiida 2013. Un gran desacierto pues ya estan dejando el Tiida como un vil cascaron de lo que fue en sus dias; un excelente auto. Esta decision seguramente obedece a que el nuevo Sentra tendra el motor 1.8 litros, y no seria logico que un auto de escalones abajo tuviese una motorizacion similar. Tiida ya quedara muy cerca del Tsuru en cuanto a equipamiento y motorizacion.

  212. Juan Pablo Rodas dice:

    Es una pena este cambio, yo tuve un Tiida estándar 2011 (lo compre en el 2010) una chulada de carro lo tuve dos años y lo vendí hace un mes, el carro sin ningún problema y jalaba tanto como le pedía, en zonas de cumbres, cuando requería más del motor, respondía muy bien. Ya me lo imagino con el motor 1.6 para zonas de cumbres.
    Saludos.

  213. EDGE dice:

    EL TIIDA DEBE DE SER DE 1.8L CON 125HP, PARA ¿QUE PONEN UN 1.6L CON MENOS HP? ES LO MAS SEGURO MENOS HP*

    QUIZAS NISSAN QUIERE APROVECHAR EL MOTOR DEL MARCH Y DEL VERSA PARA AHORA TAMBIEN PONERLO AL TIIDA? QUE HERROR TAN GRANDE POR NISSAN SI SU INTENCION ES AHORRAR DINERO EN LUGAR DE AHORRARLES COMBUSTIBLE A LOS CONSUMIDORES, CADA PERSONA BUSCA EL MOTOR QUE QUIERE Y LO QUE QUIERE GASTAR DE GASOLINA, PERO ES RIDICULO TENER UN MOTOR 1.6 EN TRES AUTOMOVILES NISSAN*

    MARCH 1.6L
    VERSA 1.6L
    TIIDA 2013 1.6
    Y SENTRA 2012 BAJA DE UN MOTOR 2.0L A 1.8.
    ES DE DAR RISA, ESPEREMOS QUE EL SENTRA SI TRAE UN MOTOR 1.8L TENGA MAS DE 140HP, COMO EL ANTERIOR, SI NO SERIA UN FRACASO.

    SI QUIEREN BAJARLE AL TIIDA LA MOTORIZACION LO IDEAL SERIA SUBIRSELA AL VERSA.

    MARCH 1.6L
    TIIDA 2013 1.6L
    VERSA 1.8L 125HP (SERIA IDEAL)
    Y SENTRA 2013 1.8L CON MAS DE 140HP

    • César Roy dice:

      Edge, no hagas corajes mi hermano. Eso que dices no va a pasar. Las empresas ganan, y ganan. No bajarán motorizaciones ni harán nada. Son empresas, no hombres. Los hombres cambiamos, las empresas no, siguen ganando… a pesar de llevarse entre los números a gente, a entusiastas del automovilismo, a gente decente como tú y como yo, y como los foristas, y como Al Volante. Son empresas, ganan, ganan, ganan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • EDGE dice:

        Señor Cesar Roy, tiene toda la Razon, son simplemente empresas que lamentablemente solo buscan sus beneficios a final de cuentas…

        Y no son corajes, jeje, solo es un comentario más jeje…

        Saludos y mucha suerte…

    • Jesus dice:

      ES POR CUESTIONES DE CONTAMINACIÓN…………SI SABES QUE VIVIMOS EN UNA UNA CD MUY CONTAMINADA……………MAS BIEN CREO QUE ES HORA DE PONERNOS LAS PILAS Y BAJARLE A LAS EMISIONES CONTAMINANTES NO CREES ????????? EDGE SI NO POR QUE VARIOS AUTOS DE NISSAN TIENEN EL SISTEMA PUREDRIVE——–SEGURAMENTE TU QUIERES SEGUIR CONTAMINANDO???????????? Y MEJOR ESPERA A MANEJAR EL SENTRA………..TIENE UN MEJOR DESEMPEÑO POR QUE ES MENOS PESADO LO SABIAS???????????


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Pruebas libres 1 F1: Hamilton, Rosberg, Button. 15. Pérez y 16. Gutiérrez... Ford Motor Company hace su mejor esfuerzo en Pegaso para hacer el Día Mustang con la prueba de manejo del 2015. Allí está Covelli en acción. ¡¡No lo detengan, es de los mejores periodistas-piloto que tenemos en México y seguro descubrirá cosas!! Por cierto, los clubes Mustang también acusan presencia... Polo 1.6 sí o no, esa es la cuestión. Creo que habrá que manejarlo para opinar a fondo, para eso están nuestros foros abiertos, plurales, independientes y muuuy críticos... Se prepara Gala Automotriz, tendremos boletos este sábado si escuchan Tele Fórmula desde las 9.25 de la mañana... Buen café y memorables Días de Muertos.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.