Renault Victoria y Renault Polanco, los mejores del país

Renault México entregó a sus mejores dos distribuidores el Premio Mundial a la Calidad. Las agencias que ganaron fueron la de Ciudad Victoria, Tamaulipas, por la calidad en servicio y Renault Polanco, en la Ciudad de México, por ser la que más vende en la república. En el acto estuvo presente Olivier Murguet, director general de la firma francesa en nuestro país.

Premia Renault a sus distribuidores en Ciudad Victoria y Polanco, D. F. (Foto Renault México).

A continuación un estracto del comunicado de medios (NdeR.– La información contiene elementos de mercadotecnia que el lector debe distinguir del texto meramente informativo).

(…)

“Renault Ciudad Victoria obtuvo la mejor progresión al lograr un incremento del 9.1% contra 2009 en su nota de satisfacción total (nota clientes totalmente satisfechos: 86.6%). Esta agencia destaca por su nivel de detalle en la calidad y su enfoque al logro de la calidad total en el servicio, además de ofrecer un trato personalizado y un excelente asesoramiento a sus clientes así como el apegarse constantemente a los esenciales del Plan de Excelencia Renault.

“Por su parte, Renault Polanco obtuvo la mejor nota con un 82.75% (+1.25% por arriba de la media nacional). La agencia Renault Polanco destaca por su nivel de satisfacción dado el gran volumen de su operación pero también por la reactividad de sus equipos para dar una respuesta inmediata al cliente cuando surge una insatisfacción

“Los resultados han sido validados por el Comité Renault Global Quality Awards basado en Francia, quien además del resultado general verifica que las agencias hayan cumplido con el número de encuestas especificado así como en la calidad mostrada en sus bases de datos.

“En los RGQA participan más de 30 países, entre ellos Sudáfrica, Argelia, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica-Luxemburgo, Brasil, Colombia, Croacia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Marruecos, México, países nórdicos (Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia), Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Rusia, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza y Turquía.

“El Plan de Excelencia Renault está siendo implementado en las 50 agencias Renault en el país con el objetivo de satisfacer tanto al cliente que adquiere un vehículo nuevo, como a los más de 150 mil clientes que atiende Renault anualmente en servicios postventa

“El enfoque total de Renault por la satisfacción de sus clientes, también se ve reflejado en el costo de mantenimiento: 750 pesos, siendo este de los más competitivos en el mercado.  Por otro lado, Renault ha bajado el costo de más de 500 partes hasta en un 35%. Asimismo se cuenta con un abastecimiento de refacciones superior al 95%.

“Con el seguimiento puntual que la marca da a la experiencia de un cliente en todo el proceso de venta y postventa, en 2009 la tendencia positiva de satisfacción fue continua. Hoy, Renault cuenta con el 80.5% de nuestros clientes totalmente satisfechos con el servicio que recibieron en ventas y postventa, lo que representa un incremento de 30% con respecto al año 2005”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

gm-planta-osawa-canada

Planta Oshawa de GM Canadá podría estallar huelga este martes

Por César Roy Ocotla y David Durán Esta noche del lunes 19 de septiembre, la …

4 Comentarios

  1. samuel gorodzinsky

    si la mejor distribuidora de RENAULT es la de polanco(en la que mi automovil esta mas de tres mese para reparacion y no lo pueden terminar entonces como estara la peor), por favor lo mejor que pueden hacer es ser honrados cierren la fabrica y dediquense a otra cosa, SI se pregunta porque estoy tan insatisfecho la respuesta es DESGRACIADAMENTE COMPRE UN LAGUNA.
    Darles premios a algo de RENAULT es darle premio a la mediocridad,al ma;l servicio a la no existencia de paartes y etc….

    • Samuel, hemos enviado tu comentario a la oficina de relaciones públicas de Renault México. Te pido atentamente nos comentes próximamente si te han contactado y ayudado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Pues yo tengo un clio (mi segundo de hecho) y no podría estar más feliz con mi coche. El primero fue un cambio obligado por un choque, tan contento estaba que fui por otro.

  3. Segun Renault el: “80.5% de nuestros clientes totalmente satisfechos” .. eso quiere decir que el 19.5 % son dueños de Clios insatisfechos??? y si no me creen preguntenle a cualquier dueño de ese ….. coche y sabran lo que les digo!!

    Solo espero que los que hacen las encuestas de mercadotecnea y satisfacion, esten diciendo la verdad!! por que si el Clio es el mas vendido de la marca, no es verdad ese 80.5%!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *