Reducirán producción de Beetle; superará VW 450,000

El objetivo de Volkswagen de México para el presente año es mantener el nivel de producción que supere las 450,000 unidades, ello frente a la decisión de sólo trabajar en dos turnos a partir del 1 de septiembre para reducir la producción del modelo Beetle.

Confirma VW reducción en el ensamble de Beetles en Puebla.

Luis Miguel Briones, gerente de comunicacion de Volkswagen de México, informó a alvolante.info que el objetivo de la empresa no cambia sino que es superar la producción total de 450,000 unidades al final del año. «La reestructuración en la línea del New Beetle corresponde a medidas de optimización interna».

Dio a conocer la demanda en las ventas de este modelo en los Estados Unidos, ilustrándolo con una gráfica.

En julio pasado se vendieron 2,718 modelos coupé y convertibles contra 2,819  del mes del año pasado con una ligera baja.

En el acumulado de los primeros siete meses de este año se han colocado 17,799 contra 17,997 del mismo periodo del año anterior, también con un ligero descenso.

Confirmó lo expuesto ayer en este espacio respecto a eliminar el tercer turno de trabajo para el Beetle a partir del 1 de septiembre.

Informó que hasta el momento se producen 235 unidades diarias en tres turnos de trabajo. «A partir de la semana 36 se trabajará en dos turnos de lunes a viernes».

Respecto a las negociaciones con sus trabajadores que han emplazado a la empresa a huelga a partir del próximo lunes 18 de agosto, dijo que «hasta ahora se han alcanzado acuerdos significativos y está por resolverse la parte económica» de lo cual informarán cuando haya un acuerdo.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …