NACIONALES

Queda descontinuado el Renault Clio en este 2010

62 Comentarios 07 enero 2010

De hecho se están vendiendo las últimas unidades. Es un hecho: El Renault Clio, ícono de la francesa a nivel mundial, queda descontinuado del mercado nacional a partir de este mes de enero, reveló a alvolante.info un director de una agencia de la firma entrevistado esta mañana.

Renault Clio 2009La fuente reveló que el modelo Clio (que aparece en la foto), que se fabricaba en la planta de Nissan Mexicana en Aguascalientes –su aliado estratégico a nivel mundial–, ha cesado de producción desde el año pasado y que sólo se están vendiendo los modelos que aún están en existencia en algunas de las agencias Renault del País.

“Podemos afirmar categóricamente que el Clio se deja de vender este año, finaliza la producción y creemos que su sustituto es el modelo Sandero que comenzaremos a vender muy pronto”, señaló el entrevistado a alvolante.info.

En efecto, este viernes se llevará a cabo la prueba de manejo del Sandero y su modelo deportivo Stepway de Santa Fe, en el Distrito Federal, hacia el Estado de México y donde alvolante.info estará presente para tenerles el sábado la evaluación del mismo.

Desde que Renault regresó a México, luego de una ausencia desde 1986, lo hizo comercializando el Clio y el Clio Sport, además de sus modelos Laguna, en ese entonces vigente, y más tarde el Mégane y Mégane II, además del Scenic.

Hoy, la empresa da un giro a su actividad descontinuando primero el Clio con motor de 1.6 litros que se fabricaba en Aguascalientes, y preparando el lanzamiento de tres nuevos modelos en México: Sandero y Stepway (comparten la misma plataforma y son el mismo modelo sólo que el deportivo con accesorios que le dan una caracterización diferente), Fluence y Escala.

Sin embargo, fuentes allegadas a la industria automotriz revelaron hoy a alvolante.info que Renault va a producir un nuevo modelo en México, precisamente en la planta de Aguascalientes. No será ni el Sandero,  ni un nuevo Clio, sino otro auto diferente.

Renault desde luego seguirá ofreciendo a través de su área de Postventa las refacciones y los servicios para el Clio. El compromiso, según lo dicta el decreto automotriz vigente en la materia, es por 10 años.

Derivado del Renault 5 de los años 80, el Clio se llegó a convertir en 1990 en un verdadero ícono de la tecnología francesa (hoy en día se sigue vendiendo en Europa y cuya foto del modelo 2010, tercera generación, aparece en la parte inferior).

Renault Clio 2010 Francia frontal

Renault derivó del R-5 (hubo una versión Mirage) al Clio de tres y cinco puertas para continuar con el éxito que el pequeño modelo tuvo en toda Europa (y que en México también se comercializó hasta 1986 cuando Renault se fue del País). Corresponde a la primera generación de 1990 mientras la segunda generación (que aparece en la foto inicial de esta nota) se trajo a México cuando en 1997 se ofertó en todo el mundo. En México Renault regresa y en 1999 anuncia su alianza estratégica con Nissan a nivel mundial.

En 1990 aparece este modelo cuya primera generación se dio a conocer en prácticamente todo el mundo (ver foto inferior) y con diversas motorizaciones.

Renault Clio primera generación

La tercera generación también se ofertó en México. Apareció a nivel mundial en 2005 y en México se comercializó con el motor 1.6 litros de 110 HP.

Renault Clio tercera generación

El modelo que se deja de producir en México corresponde al Clio segunda generación (en la foto inicial) que cerró operaciones en diciembre de 2009, aunque desde hace más semanas ha dejado de ensamblarse en la planta de Nissan en Aguascalientes.

Esa planta producirá un nuevo modelo para Renault en México.

En este articulo hay:

62 Comentarios

  1. Janeth D. dice:

    vi en venta un Clio 2009 automático y me gustó, pero quiero saber si al estar ya descontinuado en México pudiera tener problemas para su mantenimiento o en dado caso reparación o encontrar refacciones… muchas gracias!

  2. Israel dice:

    Hola Cesar Roy, leí uno de tus comentarios donde decías que al quinto año empiezan a dar mucha lata los renault y hay que vender el carro, soy un amante del megane sport y por fin voy a poder adquirir uno año 2008 que en México fue el último que salió pero con ese comentario me he quedado con la duda si comprar o no, si de por si es muy caro el mantenimiento de ese carro que estoy dispuesto a pagar mientras sea preventivo no correctivo

    • César Roy dice:

      Israel, los Mégane salieron algo delicados. Yo que tú me entero de la historia de ese vehículo que vas a probar y luego comprar. Ahora a los autos les pasan el escanner y sale la historia de cómo está el coche, su condición mecánica, en fin. Con todo respeto, ¿por qué comprar un auto descontinuado y no comprar un auto que sea vigente en el mercado? Analiza bien lo que vas a hacer para que mañana no te quejes de que el auto te da mucha lata en el taller.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. MAURICIO FRAGOSO dice:

    Don Cesar, Buenos dias:
    Derivado del nuevo acuerdo comercial ya establecido con Argentina.. ¿habrá alguna noticia relativa a la llegada del Nuevo Clio Mio que se fabrica en Argentina a México?
    Saludos

  4. isaac lopez dice:

    buenas noches cesar, otra vez yo dando lata, disculpa una pregunta podras investigar si renault mexico ya recapasito y si va a traera mexico al nuevo renault clio 2013, esta super padre si es asi que me aparten uno ese si va a dar batalla. espero respuesta gracias

  5. fernando dice:

    Hola, tengo un euroclio 2007 desde agencia y realmente nunca me falla (solo le ago sus servicios, cambios de piezas de desgaste y ya) y lo mantendré con migo un buen ratotote ya que se lo que tengo y realmente me gusta muchoo esta linea y hablando de equipamiento para el precio esta muy bien ya que salio en $154900 y en vercion ahutentique (basico) cuanta con frenos de disco en las 4 ruedas, a/ac, mandos al volante, faros de niebla y varias cosillas mas que la competencia no da como el jetta a5 2007 basico, aveo, tida hb etc.

  6. Marcel dice:

    Hola Cesar,
    no sé si aquí cabe mi duda jeje. Estoy indecisa entre adquirir un stepway o una crossfox. Desconozco a larga cuál es la mejor opción? Por devaluación, refacciones , mantenimiento, etcétera.

    En un muy primer momento al parecer la mejor opción es la Stepway.
    Un saludo

    • César Roy dice:

      Marcel, los dos son brasileños y más o menos la misma cosa. Maneja los dos. Tu gusto es el que prevalece. Aunque a partir de mayo traerán Stepway de Colombia (parece que será mejor producto).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Rogelio Flores dice:

    Hola, acabo de comprar un Euroclio 2007 con 48000 kms el mes pasado a pezar de que esta descontinuado segun pude enterarme ya que me encanto el diseño, color, condiciones y prestaciones, se maneja muy bien. Solo que no traia manual de usuario y lo necesito para entender algunas funciones alguien me puede conseguir uno? estoy en el DF, Tambien quiero sacar un duplicado de la llave pero en la agencia es muy caro, hay algun lugar en donde pueda hacerla mas barata?

    Muchas gracias y espero haber realizado una buena compra, estoy muy contento con el auto y siempre habia querido un Renault.

    Saludos!

  8. isaac lopez dice:

    cesar, una pregunta no saben si renault traera a mexico al nuevo renault twingo, esta super genial ese coche

  9. Carlos dice:

    César:

    Antes que todo ¡Felicidades!…

    Y aunque ya tarde… también opino que es una lástima descontinuar a un automóvil q tanto hizo fleices a muchos como descepcionó a otros… yo soy de los primeros…. de los fieles seguidores de la marca desde los 80, me enganché a la marca con un R5 de mis papás y la seguí por medio de publicaciones automotrices cuando se fué la marca… Espero que en Renault se den cuenta que a varios años ya de la desaparición del pequeño, ágil y carismático automóvil, la marca no ha logrado posisionar a su modelo de entrada: Sandero… Así sucede, buena estrategia en meter a los automóviles de sus alianzas, por que son buenos y aguantadores (mas que los auténticos Renault), pero dejan un nicho importante de lado…. a los puristas que nos gusta el resultado de buen desempeño y diseño… Esperamos con ansia la llegada de Mégane (aunque el Fluence se deriva de él, pero le falta “punch”), Clio y Twingo…

  10. Edgaruco S@N dice:

    A mi en lo personal me gusta mucho la gama Meganne y Clio. Por ejemplo el Meganne 2005 tiene todas las prestaciones que los autos Norteamericanos apenas y rosan con mas del 80 % mas de precio.

    1.- Sensores de lluvia, 2.- Sensores de luz, 3.- Cotinas de agencia, 4.- Computadora avanzada de viaje, 5.- Compartimentos en lugares estrategicos que nadie tiene, 6.- Dirección electronica 100%, 7.- encendido por push tarjeta electronica y otras caracteristicas mas… pero hasta los modelos de hoy 2011 apenas y tienen algunas de estas caracteristicas. Ahora sus Stepways que feos estan. De hecho los materiales estan horribles. es plastico muy aspero y feo.
    Deberian por lo menos considerar su remodelacion en materiales.
    Lo que nadie a dicho ni preguntado es el porque se llevaron estos hermosos autos.
    Me pueden decir el porque se loe llevaron del pais?
    Creo que hay mucha gente quepagaria aun mas por ellos en sus nuevas verisones a compranos un espantoso Volkwagen hasta el horrible FAW…

  11. PABLO dice:

    guarden sus clios en 30 años valdran lo que vale un vw sedan del 70 bien cuidado,pues es auto emblematico de renault, ojala vuelva a Mexico, si yo compre un auto en renault es por clio y platina me enamore de ese auto, con sus servicios al corriente son una maravilla, pero los quieren comparar con tsuru no se puede. tsuru es de lo mas aguantador, pero austero hasta su maxima expresion, el confort cuesta amigos

  12. OmarAlvarez dice:

    Yo opino que si renault tuviera en sus autos franceses la calidad de peugeot no habrian tenido que traer autos de otro lado…. En mi casa hay un 207cc turbo y cero quejas… Temo que los dueños de renaults turbo no puedan decir lo mismo… Ahora justo con lanllegada del 207 frances peugeot respalda ese compromiso con la calidad y el estilo frances… Que lastima q no lo trajeron antes al 207, para haber comprado uno, justo ahora estoy estrenando auto de otra marca :( de haber sabido me espero…

  13. isaac lopez dice:

    MUCHAS GRACIAS CESAR, ESPERO SI ESCUCHEN Y AGAN ALGO, LA VERDAD YO ESTABA AHORRANDO PARA COMPRAR LA TERCERA GENERACION DEL CLIO, CUADO LO RETIRARON, Y PUES NI MODO Y EL FLUENCE NO ME GUSTA SE EXTRAÑA UN MOTOR 100% RENAULT EN ESE COCHE, NO CORRE Y ES MUY SONSO ESPERARE UN AÑO MAS AVER QUE PASA MMIENTRAS SIGO CON MI CLIO Y MI MEGANE QUE LA VERDAD NO LOS CAMBIO POR NADA. GRACIAS

  14. isaac lopez dice:

    BUENAS NOCHES PUES M I COMENTARIO YO HE TENIDO RENAULT DESDE HACE UN BUEN Y PARA MI EL MEJOR CARRO Y DE BATALLA ERA EL CLIO ES LO MEJOR Y LO CRITICAN POR QUE LA VERDAD TIENEN QUE VW CON LA BASURA DEL GOL, LUPO Y POINTER, CHEVROLET CON MATIZ AVEO Y CORSA PURA PORQUERIA, FORD FIESTA ES UNA TOTAL BASURA Y LO DIGO POR EXPERIENCIA. ESPERO POR ESTE MEDIO HACER DEL CONOCIMIENTO DE LOS DIRECTIVOS DE RENAULT QUE RECONCIDEREN Y VUELVAN A TRAER A MEXICO EL CLIO Y MEGANE, SALUDOS

  15. Carlos Monroy dice:

    Hola Cesar,

    Una pregunta, conoceras algun importador independiente que pueda traerme un Clio 200 de Europa? O un Megane RS?

    Gracias y excelente pagina!!!

  16. alejandro dice:

    mi queja es hacia renault, siempre han hecho coches muy bonitos esteticamente, siempre se han caracterizado por la innovacion,versiones sport muy llamativas y potentes que era algo extra a lo que ofrecian otras marcas, ahora vas a una agencia renault y te encuentras con autos brasileños(sanderos, step ways), coreanos(scala, koleos, safrane), todo menos un auto que como el clio y megane respete la escencia, el diseño francés europeo y su mecanica aunque complicada a veces pero para los que somos amantes eso no era obstaculo y pagas lo que sea por eso, para lo que ofrece renault hoy en dia con estos autos tan feos, mejor voy a nissan con autos igual de feos, pero mas baratos, ojala mi queja llegue a renault para que sepan que los que somos clientes de hace años, pues dejamos de comprar sus baratijas “dizque renault”.

    Mi opinion es que esas alianzas que tiene renault con nissan, samsung motors, dacia y no se cuantas mas, le ha quitado identidad en sus productos ya que sus motores ya ni son 100% renault traen tecnologia de todos y eso a mi parecer no es bueno, pero quiza economicamente le conviene

    y pues yo lo que pienso hacer es cambiar de marca aunque con mucha tristeza creo que peugeot ofrece lo que ofrecia renault antes aqui en mexico.

    ¿o usted que opina señor cesar?

    ¿como ve a peugeot en mexico? agradecere su comentario…

    • César Roy dice:

      Alejandro, estoy de acuerdo contigo sobre la identidad y el purinismo, pero si vemos así las cosas quedan pocos en el mundo. VW para entrar a China tiene que hacer alianza con una firma local; GM y Opel tuvieron una sinergia igual en los años 80, Mazda y Ford entraron en la misma dinámica, GM y Daewoo, y todavía vienen alianzas futuras en ese sentido. Por tanto, quedan unas cuantas marcas puras. Ya vez ahora Chrysler con FIAT, en fin. Creo que tendremos que irnos habituando a nuevos modelos de negocio, nuevas ideas, nuevos autos. En 30 años algunas empresas ya no van a existir. Preguntémonos del futuro de SEAT por ejemplo, división a la que VW le echa el ojo para ver si sigue o no (antes era española con apoyo de FIAT). ¿Qué pasará con Peugeot que va sola y tiene algunas alianzas en ciertos productos con Toyota, algo con BMW, en fin… Marcas puras no van a quedar muchas. BMW y Mercedes siguen allí en sus nichos de mercado, pero no sabemos qué pasará con ellas en 30 años. Las grandes alianzas vendrán. Toyota, GM, Renault-Nissan, VW-Porsche, en fin. FIAT misma, y Chrysler ¿qué futuro tendrán?

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  17. elliott h. dice:

    Saludos a todos…una preguntota kiero komprarme un klio sport blue edition ,,no tienen algun komponente diferente al sport normal..es rekomendable el auto??..—

    gracias-

    • César Roy dice:

      No, pero checa bien que no esté siniestrado. Lleva a tu mecánico y que cheque compresión y estado de la suspensión, además de factura original, etc.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  18. david meza dice:

    no es porque el auto sea malo si hacemos historia nissan hiba a desaparecer y renautl la compro y la rescato por eso si se da cuenta antes de la alianza los autos de nissan eran corrientes muy chafa quien recuerda a los primeros tsurus la carroceria en poco tiempo se podria los galos lo perfecionaron y le dieron nueva imagen a nissan todo hiba bien hasta que el mismo renautl fuen competencia por mucho de nissan el renautl era mas barato y mas equipado con mejor calidad sihacemos comparaciones el euroclio es similar del tiida mejor calidad el euroclio mismo precio inclusiva el mismo platina era mas equipado que un crriente tsuru y el tsuru era el mas caro que la version k plus de platina el primero solo aire y acaso un stereo el segundo era confort estatus alarma stereo seguros electricos y neblinerosy mas tengo actualmente un renautl megane 2009 no le duele nada me costo 168000 pensando en comprar un sentra el mas simple solo loque tria de mas era una bolsa de aire los plasticos muy corrientes y costaba 195000
    por 168000 2 bolsasde aire frenos abs aa contro de audio al volante sensor de lluvia faros de lupa con nielacion automatica y eso noestodo motor 1600 que da un super consumo de 16.5 klpor litro teniendo en cuenta que es un auto de casi 5 metros y elegante diganmen si no es competencia no vendo el mas caro y me hace competencia que hago mejor los elimino eso es lo que sucedio no se vallan con la finta de que nissan son infallables

  19. moncho dice:

    Comparto la idea y la molestia de muchos en este foro, la verdad el clio es un excelente auto que exige un cuidado muy especifico, pero creo que el auto lo vale, en mi caso particular mi clio jala muy bien en carretera y no le pide nada a los chevy´s, pointer´s, aveo´s,tsuru´s, corsa, hasta al peugeot 206, etc….mi clio lo achaparre un poco y su agarre en curvas se siente genial, claro que le doy sus mantenimientos preventivos y jamás me ha dado lata, es una lástima que renault, haya dejado de prodicirlo, para darle cabida a un auto horrible como el sandero, pero yo creo y tengo la esperanza que en un futuro recapaciten y lo vuelvan a producir, me gustaria que renault méxico se tome la molestia de leer aunque sea de ves en cuando estos mensajes de consumidores que no estamos contentos con la decisión de eliminar al clio del mercado mexicano, en mi opinión y por lo que he leido el sandero no ha pegado y yo pienso que no pegara tanto como el clio….”el tiempo lo dirá”…saludos renoleros…

  20. Sergio Hernandez dice:

    Hola a todos, difiero un poco de sus opiniones… se me hace que la buena calidad, etc y etc… que hablan es del clio que no hacia Nissan… Yo tengo uno 2009 y me llama mucho la atencion la facilidad con la que bota las velocidades con cualquier vache… asi mismo, no llega a 180 como mencionan muchos, ni de chiste!!! aparte de no da los 14KM por litro que segun se esperan de el para ciudad y por si fuera poco ya esta empezando a presentar inperfecciones de pintura… al que quiera comprar uno usado, le recomendaria que se abstenga…

  21. Paco Cervantes dice:

    Saludos. Varias personas han comentado que pueden importarse ciertos modelos de Renault que las agencias no están vendiendo aquí en México.

    En su momento traté de adquirir el Clio GT 2010 que se vende en Europa y en las agencias que pregunté me dijeron que no se podía traer. En este mismo foro me comentaron que dependía la agencia, y de verdad que intenté en varias sin ninguna suerte al respecto.

    El punto es que ahora que César vuelve a mencionar que esto es posible, me surge la duda de si es mito urbano o alguien tiene datos específicos de la agencia que hace estos procedimientos.

    Ojalá alguien levante la mano y diga que tiene información específica. Yo ya compré en enero auto, pero muchos estarán dispuestos a esperar por opciones.

    Saludos

  22. Armando julio dice:

    El renault clio tercera generacion se seguira vendiendo en mexico??? el modelo que venden en europa se puede conseguir (2010) o simplemente ya no van a vender… porque si es asi se me hace una estupidez porque esta muy padre el 2010 y queria comprar un Rs 197

    • César Roy dice:

      Armando, no se seguirá vendiendo si es que ya decidieron no producirlo más con la nueva generación. No han dicho nada. Puedes importarlo, claro, muy caro.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  23. MARCO ANTONIO dice:

    YO TENGO UN CLIO 2005, ACTUALMENTE JALA PRECIOSO LA MAQUINITA, 160-180 KMS POR HORA EN AUTOPISTA. TENGO LA BUENA SUERTE DE CONTAR CON UN BUEN MECÁNICO, NO LO LLEVO A LA AGENCIA DESPUES DE QUE TERMINÓ SU GARANTÍA, NO ME PIENSO DESHACER DEL COCHECITO POR UN BUEN RATO. BUEN RENDIMIENTO DE GASOLINA, YA TIENE SUS 105,000 KMS RECORRIDOS Y JALA PERFECTAMENTE.

  24. Javier Ortega dice:

    Hola, coincido con muchos en este foro, es una verdadera lástima que Renault haya dejado su auto estrella, el Clío era el carro que más se vendía, incluso en el sector juvenil ni se diga muchos chavitos morían por tener un Clio, vaya que jala bárbaro en carretera, no le pide nada a un motor 2.0. Yo tengo un clio 2008 expression y como lo cuido en serio. además como le puse accesorios originales de agencia luce super. Cada que lo estaciono en alguna plaza comercial o cuando lo llevo a los autolavados, lo “chulean” neta, incluso ya son 2 persona que me dicen que en cuanto lo vendo.

    A los que tienen un Clio, les aconsejo cuidenlo mucho, no va a faltar alguien que quiera comprarselos se los garantizo.

    También cheque el nuevo prototipo del Clioi y pensaba entrarle, lástima que ya no lo van a traer. En fín Renault ha perdido un cliente más o sea yo, ya no veo opciones en Reanult para compra.
    Sandero, Stepway y Scala a pesar de que traen el mismo motor del Clio, no me gusta el diseño.

    Y bueno ya estamos a mitad de 2010 ya el Sandero tiene rato de estar a la venta y no se está vendiendo como se esperaba y no creo que pegue.

  25. nayeli dice:

    hola mi esposo va a comprar un clio en 87 mil pesos y es 2007, no me habia percatado de todo lo que estoy leyndo, me parece q aun no lo compra, tu q me recomiendas lo compro o no???… cuales son sus ventajas y desventajas… y que tal su precio??? crees q sea bueno… gracias…

    • César Roy dice:

      Nayeli, si el auto ha tenido todos sus servicios no tiene por qué fallar. Averigua el historial del coche y lleva a tu mecánico para que compruebe el buen estado físico. Es un buen vehículo pero puede tener sus problemas en servicios.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  26. Cyn dice:

    =( que triste noticia!!
    yo tengo uno desde hace un año y estoy encantada con el, es pequeño pero le cabe mucho y lo principal es que no me gasta casi nada de gasolina!! estoy sorprendida con eso =), desde que lo tengo lo único que da lata es la que lo conduce jeje :D

  27. Moisés dice:

    Que mal plan, yo queria comprar uno de esos en agencia, lástima, no me quedaré con las ganas de tener uno y pronto compraré un clío, al fin refacciones habrá y será un clásico, Renault Clío, por siempre.

    • César Roy dice:

      Moisés, te invito a que veas todo lo que hemos dicho de Renault, sus nuevos modelos Scala, el Sandero, en fin. Dale al buscador y navega con nosotros con mucho más de Renault

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  28. Joshua dice:

    Hola a todos!

    Para aquellos que se quejan mucho de su auto, espero que si lo hayan cuidado y q la falla no sea por un mal trato sobre él. Yo compre un expression 2007 con 5mil Kms y me salió buenísimo, no le duele nada, lo cuido mucho de baches, que tenga siempre bien la presión en llantas para cuando ando en Cd y también en autopista… tmb le hago sus servicios cada 10mil kms (incluyendo limpieza de motor) para cuidar más la maquina y en cuanto le hago y me dan algún tallon o golpe de inmediato lo reparo.

    Q lástima que ya no se va a producir aquí, yo ya me estaba saboreando el modelo 2012 prototipo que están desarrollando en Europa. Ojalá lo vuelvan a traer después del mal recibimiento del Sandero… creo q a los que nos gustaba el Clío, a nadie le está terminado por gustar el Sandero en cualquier versión. Oye Roy…. dónde le digo a Renault que no me parece su decisión?

    Y por otro lado, no he visto los Clío 2009 y 2010, pero los acabados del Platina 2009 en su versión menos equipada, que malos!! Nissan está bajando espantosamente su calidad, sólo la conserva con los modelos de más catego, como Maxima, Altima, Titan y las SUV’s!!

    Saludos!

    • César Roy dice:

      Joshua, hice llegar tu opinión a directivos de Renault y área de relaciones públicas. Si te contestan, nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • erik dice:

        es buenisimo el clio tengo la fortuna de haber comprado uno en 2005 y la verdad es un carrazo solo q ahora mi familia crecio cañon jejeje pero facil lo levantaba a 180 kms/h ahora tendre q esperar a q vengan los nuevos y verdaderos renault lo q existe actualmente esta del nabo feos nada q ver con los diseños franceses

  29. Irma dice:

    Yo tuve un clío 2006 y la verdad a mi me fue muy bien con ese carro…
    Mientras lo tuve lo lleve 3 veces a servicio y siempre recibí un muy buen trato, lo que si es que en todas esas ocasiones me toco ver y escuchar algún otro cliente quejandose de mal servicio y del mal funcionamiento de su auto, además que mi esposo tenía otro automovil también de la Renault y tuvo muy mala experiencia con su carro, así que cuando renove auto ya no fue con esa agencia. Aún así que tristeza que ya este descontinuado el Clío…

  30. karla dice:

    yo no sabia q se descontinuaba el clio, y a finales del año pasado compre uno usado 2007 en $70,000.00 pesos,la verdad el carro esta casi nuevo y practicamente no esta corrido (17.000.00 km), por lo que mi plan era usarlo este año y venderlo a principios de 2011, mi pregunta es ¿que tanto devaluara se devaluara el auto por esta situación y como en cuanto se podra vender el proximo año?

    • César Roy dice:

      Karla, no te angusties. Todos los autos se devaluan aunque no se descontinúen. Cada día costará menos. Üsalo y programa tu próxima compra porque además ya dio cuatro años de uso. Al quinto ya cámbialo porque iniciarán las interminables fallas.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  31. selene dice:

    en el supuesto que tuviera un accidente y fuera perdida total que procede es decir cuando adquiri mi auto segun me dijeron que te daban otro en este caso que pasaria si ya no hay clio

    • César Roy dice:

      Selene, te darán un cheque por lo que valga tu auto en ese momento en el famoso libro azul de AMDA. Si ya no quieres Clio lo puedes cambiar por el que quieras según la cantidad que tengas en el cheque. Pero que se descontinúe no quiere decir que hay no haya usados. Nuevos ya no.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  32. guillermo dice:

    difinitivamente es una lastima ese carro ufff mis respetos io tengo uno 2008 lo modifique en estetica y motor y jala pero duro qe lastima qe alla pasado eso el sandero o sondero esta orrible no se le compara en nada pero bno qe se puede hacer nimodo esperemos qe vuelva a salir en años proxmos

  33. alfonso dice:

    LA VERDAD QUE LASTIMA Y MALA ESTRATEGIA DE RENAULT NISSAN EL DESCONTINUAR ESE AUTO PORQUE EL CLIO ES BELLISIMO, SE VAN A ACORDAR DEMI CUANDO LES DIGO QUE EL SANDERO NO TENDRA NI EL 10 POR CIENTO DEL EXITO DEL CLIO, NI SI QUIERA EN LA FORMA LO SUSTITUYE NO SE QUE PENSÓ LA EMPRESA PARA TOMAR ESAS DESICIONES, YO IBA POR UNO DE ESOS Y LA VERDAD ME DISGUSTÉ MUCHO

  34. ariel dice:

    yo no c porq dicen essos comentarios d q el clio se devaluara y q mi abuelita, si el clio s devaluara seria solamente si renault de mexico desaparece ahi si, pero mientras este renault d mexico no c devalua el auto como ustedes dicen “hasta los suelos” ademas las refacciones aun estaran en venta ni mas caras ni mas baratas, recuerden q llegeo el sandero q por cierto tiene el mismo motor del clio entonces CUALES PIEZAS CARAS?? q me dicen del apprio??? son las mismas piezas del clio o platina??? . no desinformen a la gente ni la espanten. slaudos

    • César Roy dice:

      Ariel,

      tampoco es para irritarse. Sólo decimos que el coche se deja de producir en México. A eso se le llama “descontinuar un producto”. Y si le investigas al tema económico, eso genera que el precio del producto descontinuado vaya bajando gradualmente de precio. Es todo. Es un excelente producto, disfrútalo.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  35. Gustavo dice:

    Hola a todos, acabo de descubrir estos foros, muchas felicidades Cesar ROy por este espacio, muchas gracias por permitir compartir información y datos sobre el CLIO, yo me compre uno en 2009 en agencia, y peor a credito, lo que hace que este sumamente preocupado tanto por su devaluación, como por las refacciones. Hasta el momento no he necesitado llevarlo a servicio ( ya pronto le toca). No me ha dado fallas y lo he rodado practicamente en pura carretera, jala muy bien. Espero no me pase lo que a muchos en este foro!! Suere a todos!

    • César Roy dice:

      Gustavo,

      ojalá seamos tu página diaria de análisis automotriz. No te preocupes. Cada año se deprecian vehículos y se descontinúan. Imagínate que si compramos un auto y siempre pensamos si un día de estos se va a descontinuar, terminaríamos sin comprar coche nunca. Sólo es para que sepas que al descontinuarse perderá valor. Esto sirve a quien piensa comprar un vehículo nuevo y este está a punto de salir del mercado. Las refacciones están garantizadas, no te preocupes. Para cuando pienses cambiarlo, ya sabes que esa unidad se ha dejado de producir acá. Sólo eso.

      No dejes de participar en los foros.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  36. Paola dice:

    El clio para mi es un excelente coche, nunca me ha dado problemas, lástima….iba por el 2010 y me vengo enterando…..

  37. MAURICIO BIDAULT dice:

    pedoname Ismael Tello pero el clio nunca fue ploblematico nomas los primeros que salieron apartir del 2003 empezaron a salir bien los unico problematios eran los clio (automaticos) por la computadora que no reconocia el clio nunca que mal querido si no porque hay tantos en mexico….

    saludos

  38. Ismael Tello dice:

    Exelente decision por parte de Renault !!!! por fin descontinuaran un auto malo, feo y problematico!!!…. y si no me creen vean el tema de “Renault Clio, un foro para discutir su calidad” y se daran cuanta lo que digo!!!

    Clio un carro mas de la lista de los noqueridos!!!

  39. jorge alanis dice:

    Hola cesar y ¡feliz año nuevo!

    Oye esto tambien va para el Platina verdad? eSA PLANTA YA NO ESTA PRODUCIENDO CARROS AHORITA?

    Saludos

    • César Roy dice:

      Hola Jorge,

      Nissan va a producir tres nuevos productos en Aguascalientes, uno de ellos Renault. Por supuesto que sí trabaja y es una de las más importantes del País con una producción arriba de las 400,000 unidades anuales. Se producen allí: Sentra, Tiida sedán, Versa de exportación, Tiida Hatchaback y se dejan de producir Platina y Clio para dar entrada a otras producciones (quizá el Micra).

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

SEAT organiza manejo de todos sus modelos 2015 en Puebla. Por allá estaremos... La guerra entre Mercedes y el piloto inglés Lewis Hamilton no podía estar más declarada. Ya se maneja el nombre de Sebastián Vettel para sustituirlo con una revocación de contrato... Romerito Deschamps la vuelve a hacer en EEUU: Comprometió miles de barriles de petróleo a precio preferencial hace 30 años, y ahora le van a cobrar con sus bienes que tiene allá, el protegido de Peña Nieto... Buen café, pero doble para ver si ya agarramos coraje para quemar en leña verde a todos estos bandidos, incluido ya saben quién.

Leer más

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
La controversia Massa-Pérez en Canadá.
Analizando y viendo el video del accidente entre Segio Perez y Felippe Massa, en el pasado Gran Premio de Canadá, se ve que el cambio intempestivo de la trayectoria hacia la izquierda del piloto mexicano del equipo Force India, Interfiere el paso del Williams conducido por el brasileño, provocando un terrible accidente del cual, afortunadamente ambos pilotos salieron indemnes.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.