NACIONALES

Presentan VW Jetta A6 en Puebla; fabricarán Polo en 2013

21 Comentarios 05 julio 2010

Este martes 6 de julio Volkswagen de México dará a conocer la producción de su nueva nave Poniente en Puebla con el ensamble del nuevo Jetta A6 que se venderá en México y se exportará a Estados Unidos y Canadá, además de anunciar la fabricación en México del modelo Polo para el año 2013, como desde hace más de un año previó alvolante.info.

Inicia producción nave Poniente con el Jetta A6 (Foto VW USA).

Luego de una inversión de $1,000 millones de pesos anunciada el año pasado por Martin Winterkorn, presidente mundial de Volkswagen AG, se amplió la planta de Puebla con la construcción de la nave Poniente que dio vida ahora a la plataforma A6 del nuevo Jetta que iniciará en octubre la comercialización en Estados Unidos, Canadá y México, así como la exportación a más de 40 países del mundo.

La nave Poniente fue anunciada hace unos meses ante Felipe Calderón y ahora este asiste hoy martes 6 de julio a la planta para recibir las llaves de los primeros Jetta A6 saliendo de la línea de producción.

Allí también se podría anunciar la producción del nuevo Polo, modelo que se comercializa actualmente en Alemania y que se podría destinar para el mercado de Estados Unidos una vez que en la planta de Chatanuga, Tenesí, se destinará a la producción de un nuevo compacto de lujo que bien pudiera ser el nuevo Passat.

El Polo se producirá, muy posiblemente, en México a partir del año 2013 una vez que se hagan los arreglos necesarios.

VW Polo de producción en México en 2013 (Foto VW Alemania).

Sobre el futuro del Jetta A4, el tanquecito, todavía de producción en la nave principal de Volkswagen de México, sobre el cambio de nombre al modelo Bora para hacerlo Jetta (plataforma A5) y sobre la política de precios para la unidad A6, se espera que este martes se corra el velo del misterio y se den a conocer los detalles de la operación en México de estos modelos.

Volkswagen ha vendido en Estados Unidos 55,258 Jettas (Boras en México) de enero a junio mientras el mes pasado comercializó 9,085 unidades contra 10,413 de junio de 2009.

En México se han vendido 2,557 Jettas A4 en el mes de mayo; 6,723 Boras el mes de mayo; 9,357 Boras de enero a mayo y 14,530 Jettas A4 (el tanquecito) en el mismo periodo. Ha caído la venta del viejo Jetta considerablemente.

En este articulo hay:

21 Comentarios

  1. luis dice:

    ES UN BUEN AUTO, LO MALO QUE TARDAN MUCHO PARA QUE PUEDAN ENTREGAR UN AUTO, TENGO YA CASI DOS MESES Y NO PUEDEN TENER EL AUTO QUE SOLICITO

  2. Alejandro dice:

    Cuando tendremos las mejoras en el jetta a6, el motor tsi 1.8, suspensión independiente y direccion electro asisitida

  3. Juan Pablo dice:

    ya no entendí….en Nuevo Polo se va a armar en Puebla o es traído de España??

    • César Roy dice:

      Juan Pablo, es traído de España por ahora. Nosotros creemos que se fabricará en México en poco tiempo. Ve la nota de Winterkorn en portada sobre futuras inversiones en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. oscar dice:

    HOLA QUE TAL VOY A COMPRAR UN JETTA SPORT 2013, PERO AL IR A LA AGENCIA NO LO TENIAN SOLO LO APARTE, UN DIA ME LLAMO EL VENDEDOR, FUI A LA AGENCIA Y ME ENSEÑO UN JETTA 2.5 SPORT TURBO, SE ME HIZO RARO POR QUE ESE NO LO HABIA VISTO Y DE HECHO NO LO ENUENTRO EN INTERNET…ME PODRIAN DAR INFORMACION DE ESE VEHÍCULO, YA QUE EM COMENTO QUE EL TURBO SOLO LO TIENE EL ALTA

    • César Roy dice:

      Oscar, es usual que las agencias y algunos de sus vendedores vendan lo que tienen y hagan cambiar el sentido original de lo que el cliente debiera comprar. A una amiga mía terminaron vendiéndole un Aprio que nunca quiso. Checa otras agencias y ve por lo que tenías en mente.

  5. MARTIN RAMOS dice:

    que tal disculpa yo tengo un jetta a6 20111, y mi pregunta es: que trae de diferente el 2013 al que tengo actualmente?
    saludos

  6. David dice:

    entonces es ya un hecho que llegue el vw polo?
    cuando sera la presentacion?
    lo podre adquirir desde este año?

  7. jose dice:

    Cesar:

    Que saes del nuevo polo?, llegara a mexico?, para cuando? y como cuanto costara?

    Gracias

  8. antonio dice:

    buen dia… disculpa… el jetta A4(clasico)continuara igual, sera rediseñado para el 2013 o sera descontinuado?… es que estoy a punto de adquirir uno… en su defecto quisiera un A6 pero se eleva mucho el precio

    • César Roy dice:

      Antonio, ya fue. Saldrá del mercado más temprano que tarde. Fue superado por el VW Jetta MKVI. Abajo de la versión del nuevo Jetta, VW se va fortalecer con el nuevo Polo que se producirá en México, creemos nosotros, para el año entrante. Ya veremos y comprobaremos si teníamos razón o no. Hay otras marcas de autos citadinos que puedes ver como Ford Fiesta, Peugeot 207 (este también te sirve para carretera). En fin, busca autos con implementos de seguridad como ABS, EBD, bolsas de aire, etc.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Mario Gomez dice:

    Para cuando esta considerado salir el modelo jetta 2013, estoy apunto de adquirirlo pero a lomejor convendria esperarme al 2013, y cuales seran los precios.

  10. Miguel León dice:

    Ya esperaré impaciente la reseña de esta presentación y el esquema de precios… planeo a final de año comprar un automovil en el orden de 200,000 y he visto algunas opciones como el Fit (que realmente me sorprendio mucho) el nuevo Fiesta, el tanquesito y el Ibiza entre otros. Excelente espacio!!!


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

El Chevrolet Cruze mexicano se producirá en la planta GM de Ramos Arizpe, en Coahuila. El proyecto es tan amplio como una producción récord de más de 300 mil unidades... Mes de presentaciones 2015 para el mercado, como los Peugeot 301... Buen inicio de semana y buen café para todos nuestros lectores.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Como comentamos en la entrega anterior, la ya declarada guerra entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ambos pilotos del equipo Mercedes de F1, vino a beneficiar al australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, aunque como se dice en el automovilismo deportivo “para heredar hay que estar ahí”.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.