NACIONALES

Preparan Renault Fluence 2013 que se lanzará en Jalisco

70 Comentarios 07 Septiembre 2012

Renault México informó hoy que ya prepara para el 22 de septiembre la presentación de su nuevo compacto familiar Fluence 2013 el que presenta un “refrescamiento” en su línea. La automotriz vendió en agosto 2,312 unidades de toda su gama, con un crecimiento del 12.1% y un acumulado en ocho meses de 16,056 vehículos, con 8.6% de ascenso.

Renault prepara la presentación de su Fluence 2013 (Foto agencias).

La empresa aprovechará su presencia en una feria de ventas automotrices en Expo Guadalajara, en Jalisco, en dos semanas más, a fin de lanzar su modelo Fluence 2013 ante los medios de información.

Esta unidad ha tenido positivos resultados en el mercado doméstico. Dicha unidad es traída a México desde la planta Renault Samsung Motors de Corea del Sur.

Renault ha optado en México por ofertar productos de valor-precio y ello le ha motivado un aumento anual de sus ventas, desde el modelo Scala, que también se trae de la planta surcoreana, como el Fluence y el Safrane. Renault Samsung Motors vende esas unidades como SM3 (Scala), SM5 (Fluence) y SM7 (Safrane) en su zona de influencia.

Fluence viene a México con un motor 2.0 litros de inyección multipunto y 140 HP.

La firma informó que no habrá prueba de manejo sino que será un encuentro de sus directivos con los medios y se exhibirá físicamente la nueva unidad que viene rediseñada y pudiera corresponder a la que se exhibe en la foto a nivel ilustrativo.

Fluence se puede posicionar como un auto sedán familiar que se encuentra en los $200 mil pesos promedio en su unidad básica. Compite en precio contra Sentra de Nissan, Jetta sexta generación, Ford Focus y Chevrolet Cruze, entre otros, pero con menor precio a esas unidades.

En este articulo hay:

70 Comentarios

  1. Omar A dice:

    HOLA MI NOMBRE ES OMAR LA VERDAD ANDO UN POCO DESORIENTADO ME VOY A COMPRAR UN AUTO CON UN ESTANDAR DE LOS 260 000 A LOS 290 000 YO ESTOY MUY APUNTADO POR UN SEAT LEON STYLE ME GUSTA PERO ES MUY PEQUEÑO EN CUANTO A MECANICA Y DEPORTIVIDAD ESTÁN DEL 1 OTRO ES EL SENTRA 2013 EL EQUIPADO NO ES LO MAS DEPORTIVO QUE AHÍ PERO ES AMPLIO PARA UNA FAMILIA Y PRIMERO DIOS AHÍ VOY CON ESO Y AHORA EL FLUENCE LO ACABO DE VER ME GUSTO SU ESTILO QUEMACOCOS ASIENTOS DE PIEL VELOCÍMETRO DIGITAL LLAVE ELECTRÓNICA ESPACIO Y ESTRUCTURA PERO MI DUDA EN ESTE CASO ES SI EL MANTENIMIENTO ES CARO Y SI EN REALIDAD ES MUY DEFECTUOSO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERÍA EN VERDAD ESTOY CONFUNDIDO

  2. Jose dice:

    Hola Cesar aproximadamente en 2 semanas comprare un auto y estoy entre el cruze y el fluence ambos en el rango de precio de 240 mil, pero tengo la duda de cual es mejor, no me refiero a las amenidades que pueda traer el auto, lo que busco primordialmente es calidad y tecnología mecánica pues pienso quedarme con el al menos 5 años, por lo que busco un auto que no me de lata, espero me puedas ayudar a decidirme.

    Saludos!!

  3. Francisco dice:

    Hola.. hace poco andaba ilusionado con comprarme un Juke 2013… en fotos me encantaba, pero ya lo he visto en vivo y lo manejé también… el manejo es fenomenal… pero su espacio y su extraño acceso a las plazas traseras ademas de su diminuta cajuela me desilusionaron mucho…

    y viene el sentra 2013, bonito también.. le he visto en vivo y se ve menos espectacular que en las fotos.. no lo manejé pero ni falta me hizo.. pues su falta de Control de Estabilidad, frenos de TAMBOR (aún sigo sin creerlo) y demás falta de equipamiento causó que me pensara mas de 2 veces si me decidia por él o no… al final dije NO…

    realmente le tengo mucha fé a Nissan… mi madre tiene un Sentra 2006 Sport 1 que sigue portándose como el primer dia.. y mi hermano mayor tiene un Tiida 2011 que no le da lata de nada nada.. (continuará)

    • Francisco dice:

      entonces.. ya no me quedaron opciones, pues mi presupuesto llega hasta el sentra… fuera quedan el altima y la x-trail.. por debajo están los tiida (muy feo), el versa (pasable pero demasiado femenino para mis gustos) y el march (bello pero demasiado pequeño para lo que tengo ahora EXPLORER 2006)

      entonces miré de reojo el Cruze, Focus, Mazda 3 y ninguno me convencia…

      Renault nunca fue opción para mi, y aún menos con su pésima fama de calidad tercermundista… así pensaba hasta el día de HOY.. que asistí a la EXPO Médica aqui en Guadalajara Jalisco (continua…)

      • Francisco dice:

        y entre el mundo de cosas que ahí había, estaban el Exposición la Duster y el Fluence… la primera a pesar del esfuerzo sigue denotando su origen DACIA.. y le encontré detalles que NO me gustaron (aparte de los FEA que es).. pero el FLUENCE es otro cantar..

        Renault Fluence es 100% tecnología francesa (eso creo)… pues no tiene nada que ver con la Duster.. los materiales se sienten muy buenos, el espacio interior se defiende muy bien (quizá no tan amplio como el sentra), y la cajuela es una de las mas grandes que he visto.. Frenos de disco en las 4 ruedas, faros de lupa, 4 bolsas de aire y apariencia de auto más caro desde la versión de entrada.. manejo impecable (para mis gustos de conducción) ya que suelo ser muy conservador en este aspecto..

        En fin…. todos los tabúes que tenía de Renault se esfumaron con el Fluence (mu parecido al FOCUS, casi me atrevo a decir que aquí hay plagio de diseño) pero el frances está mejor logrado.. en fin.. espero que a alguien indeciso como YO le sirva mi comentario y una disculpa por la exgtensión del mismo.. Saludos a los creadores de esta WEB.. soy su FAN..

  4. ALEX PEREZ dice:

    EL FLUENCE TRAE MOTOR DE NISSAN?

    • César Roy dice:

      Alex, trae algunas derivaciones del Sentra. Nissan y Renault dicen que esos motores son muy confiables, como el de la Duster.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • victor glez dice:

      Hola que buen comentario, fijate que yo ya adquiri el mio, y como dices se despejaron todas las dudas sobre la calidad y mal funcionamiento de Renault. esty muy emocionado con este Fluence 2013. Aunque dicen que no es un carro por el cual la gente voltea, creeme que los automovilistas si lo voltean a ver cuando vamos en el trayecto.
      Tiene buena presencia y gran equipamiento. Saludos

  5. Lizette dice:

    Buen día, aprovechando el foro quisiera preguntarle si es cierto que el Renault Scala saldrá del mercado en breve, estoy en planes de comprar auto y en ese rango de precios es el que me ofrece mas equipo, que opinión tiene de ese coche, mi otra opción es el Clasico de Volkswagen pero la versión básica que solo tiene AC y dos bolsas de aire frontales. Le agradezco de antemano la atención.

    • César Roy dice:

      Lizette, el Scala está descontinuado, están saliendo los últimos. Creo que hay mejores opciones sobre todo ahora que se va para abajo su precio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. HOLA CESAR, COMO RSTAS? UNA PREGUNTA TENGO MUCHAS GANAS DE UN RENAULT FLUENCE 2013 PERO CON LOS COMENTARIOS Q YA VI ME E DESANIMADO MUCHO, TENGO UN NISSAN ALTIMA 2002 NO ME A FALLADO EN NADA Y ESO Q YA ES VIEJO TU CRES QUE ME CONVIENE COMPRAR EL FLUENCE O QUEDARME CON EL ALTIMA. SALUDOS AFECTUOSOS¡¡¡

    • César Roy dice:

      Ale, convendría que hicieras una prueba de manejo a ver si te convence. Un auto nuevo siempre te dará la ventaja en que debe estar muy bien, sin problemas. Sobre la compra o no, pues depende de tus necesidades y del por qué ya te quieres deshacer de tu anterior unidad. Particularmente no me ha agradado tanto le mecánica del Fluence, sobre todo en suspensión, pero hay gente que le encanta la unidad. Has tu prueba de manejo y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. JUAN FRANCISCO dice:

    Cesar, buenas tardes me podrias apoyar con la gente de renault, ya que tengo problemas con mi auto es un fluence 2012, lo lleve a la agencia por un ruido en la suspencion y me salieron con que necesito cambiarle balatas y me quieren cobrar 1700 pesos, el auto me lo entregaron en marzo pasado y tiene 11 mil kms se me hace una burla y el gerente de postventa ni se aparecio, aparte lo lleve por que la piel del volante se esta descarapelando y el portalentes ya no se sostiene, y aqui en renault cuernavaca no me dan respuesta concreta solo largas y largas y ahora con esto que se sacaron de la manga lo de las balatas no es justo, y la verdad no hay a quien reclamarle y aparte me salieron que si no le cambio balatas pues no me garantizan que se le quite el ruido, no se en donde quejarme o que hacer, el auto desde que salio a ido a la agencia mas de 8 veces por varios detalles y asi como veo esto parece ser el cuento de nunca acabar no se si el auto salio defectuoso o que pensar, pero a quien le reclamo??? ojala y me puedas ayudar, gracias!!!

    • César Roy dice:

      Juan, enviamos tu queja a Renault.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • GABRIEL GTZ dice:

        Juan que tal.
        Creo que antes de hacer corajes respecto del cambio de balatas conviene que te informes cuanto es el tiempo promedio de vida de unas balatas y considerar como es tu estilo de manejo, si frenas constantemente, si tu manejo es principalmente en ciudad y si gustas de manejar rapido, todo eso cuenta para el desgaste de tus balatas. Lleva tu auto a un taller mecanico bueno que no sea la agencia, solo para que te den otra opinion, que no te le cambien nada para no afectar la garantia. Por lo que comentas pueda el ruido pudieran ser las balatas pero no por desgastadas, en ocasiones se aflojan de los brackets donde van montadas y en los baches o caminos irregulares comienzan a sonar, pero eso se arregla volviendo a fijar correctamente las balatas en los brackets, estos traen una especie de clips que sujetan las balatas para que no suceda lo que te comento, en fin busca otra opinion, en ocasiones la agencia se va por lo mas facil, ofrecerte cambio de balatas, ahi aprovechan para ver que tiene tu auto, le arreglan lo que este haciendo sonar tu suspension que lo mas seguro es que sea algo leve, te montan balatas nuevas que no requerias pero no te hacen daño tampoco y ellos se llevan una lana. Como dicen en los anuncios de seccion amarilla, NO TE CREAS TODO LO QUE TE DICEN, incluso no me creas mucho a mi, solo ve a un buen taller y pide otra opinion. SALUDOS Y FELIZ 2013

  8. ROCIO SALDIVAR dice:

    Cuándo será la presentación en agencias?

  9. Jesús García dice:

    Que tal César

    Que noticias hay de la Feria de Guadalajara sobre el Fluence 2013, nos puedes comentar los detalles, cambios, precios, novedades, etc?

  10. Brann dice:

    Cesar

    Yo compre un Renault Clio 1.6 en el año 2008 que fue fabricado aqui en Mexico. Es un magnifico auto, economico, rapido, confiable y muy seguro. Despues me entere de que lo iban a descontinuar y en lugar del Clio iban a traer al Sandero desde Brasil. El vendedor me comento q la transmision era Samsung y hasta enchueco el seño… mi pregunta es, ¿Que tan buena es la fabrica de Samsung para esto de lo automotriz? El sandero ha resultado un buen auto? he recibido muy malos comentarios acerca de Samsung…

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Brann, la planta de Corea del Sur tiene algunos reconocimientos de la corporación Renault a nivel mundial. Hay que manejar uno de esos surcoreanos para saber de qué se trata su tecnología. Lo que me queda claro es que fabrican autos de bajo costo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Juan Carlos E. dice:

      Brann, por los autos fabricados en Brasil no puedo poner las manos en el fuego, pero los fabricados directamente por Samsung son buenos, ya tengo casi año y medio con uno y no tengo dudas de su buena manufactura.

      Saludos.

  11. Fabian dice:

    Hola, estoy pensando seriamente en comprar un fluence en estos dias, por lo que seria modelo 2012; hasta ahora en la agencia no nos han dicho nada de que el modelo 2013 vaya a tener muchos cambios de diseño, segun ellos.

    Me gustaria saber si me puedes aconsejar, me conviene esperar al modelo 2013?, será muy alto el incremento en su precio? y tambien quisiera saber si hay alguna fecha para su venta? me preocupa un poco que el nuevo diseño sea mucho mas moderno y que el que yo compre (aunque sea 2012) se vea como una versión vieja…

    Gracias de antemano y saludos!

  12. Victor Lopez dice:

    Hola, yo también dude de renault en su momento pero gracias a la recomendación de Cesar sobre la Trafic pues nos animamos con la primera unidad de este tipo para servicio publico y ya vamos por la segunda. Mil gracias por el tip César.

  13. cuau dice:

    cuando sale el fluence 2013 para venta aqui en mexico? gracias

  14. Betty dice:

    QUE ME RECOMIENDAS ENTRE EDGE Y CRV?
    DEBO DECIDIR ENTER ESTAS DOS Y NO SE QUE HACER!!!!!!!!!!!!!
    CRV ASIENTOS DE TELA EX
    Y EDGE ASIENTOS DE TELA VERSION BASE
    LAS DOS ME GUSTAN!!!!!!!!!!!

  15. Omar Gámez dice:

    Hola César. Me llamó la atención que en la página de facebook de Renault México hay un album de fotos del Clio IV, ¿llegará a México? Ojalá pudieras investigar ahora en el estreno del nuevo Fluence. Saludos.

  16. lanzelot dice:

    Hola me gustaria saber si sabes cuando lo van a empezar a vender en Mexico ya se que la presentacion es el 22, pero despues de la presentacion cuando saldra a la venta ya que muchos modelos ya estam en 2013? Gracias.

  17. Francisco dice:

    Antes de tener varios Renault, tuve Ford comento esto por que leí que Renault es caro en mantenimiento pero al comparar lo que me costaban los de Ford y sus refacciones la verdad me resulto barato, claro Renault te da mejor velocidad, comodidad y seguridad actualmente el servicio de un sandero me sale en 950 y el de cada 20 mil en 1150 directo en agencia, igual si vienes de un auto como un chevy resulte caro el mantenimiento.

  18. hugo dice:

    Que tal César, además de este cambio en el fluence, vi una nota en el que renault ya le dio su disque manita de gato al escala que se venderá en la India, pero no es otro auto que el versa con cambios de renault (no se ve tal mal), les dejo este link para que chequen: http://mx.noticias.autocosmos.yahoo.net/2012/09/10/renault-presenta-el-totalmente-nuevo-scala-en-la-india.
    Ya que le hace falta por lo menos un facelift a ese auto siento yo.

    saludos

    • César Roy dice:

      Hugo, ya vi la nota. No creo que el Scala-Versa se fabrique en México para Renault. Es ridículo. No puede Renault sacar el mismo modelo con otro nombre para México, Nissan Mexicana no lo va a permitir, por supuesto. El Scala entró porque cubre un nicho de mercado que dejó el Sentra, que antes era más reducido en tamaño. Y hay que saber que Renault le está apostando a los autos de bajo costo, precio más accesible que otros, para ganar mercado. Esa es la política que le está dando resultado en México: Véanlo: Sandero colombiano, bajo costo, volumen. Scala, el más económico de todos los del segmento con buen equipamiento. Fluence, lo mismo que los medianos, pero más barato. Safrane, uno de lujo pero a mejor precio. Y Duster, tu primera utilitaria sin pagar más de $220 mil pesos. ¿Se entiende, no? ¿Que viene a hacer un Versa-Scala en el mismo segmento del Versa? Gracias por la aportación que nos dio tema para discurrir.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • hugo dice:

        Como siempre muchas gracias por el tiempo que tomas para contestar y por aclararme mi duda.
        y si… a media asta… nada que festejar…

    • raul roca dice:

      primero nissan la mayor parte de su capital es de renault, segunda el presidente de nissan es el presidente de renault, renault nada mas mejoro los autos nissan con tecnologia y diseño

  19. HGG dice:

    No se que precio traera este fluence 2013, pero el actual fluence es el mejor compacto en relación valor/precio

  20. Luis dice:

    Hola, buenas tardes, un saludo a todos, me gustaria saber como vendrán los precios de este nuevo modelo y si los cambios serán de plataforma (como el lancer 2007 al 2008 que cambio completamente) o solo serán de facias y molduras (facelift), ya que estoy interesado en adquirir un fluence 2012, pero al ver esta nota, me podría arrepentir.
    Un saludo a todos.

  21. hubemx dice:

    Lo malo es que aquí nos llega el coreano por lo que tendrá el frente de ese.

    Nada mas le “pegan” el logo RENAULT y ya.

    Aqui esta el 2013:
    http://motor-show.com.ar/wp-content/uploads/Samsung-SM3-2013-adelante-500×321.jpg

    Me gusta mas el look del europeo y de seguro tendrá parrilla estilo el nuevo Clio.

  22. gil dice:

    hola cesar, ayer lei el reforma sobre las medidas que estan haciendo las ensambladoras de privilegiar la produccion a exportaciones y descuidar el mercado interno con la consabida espera de unidades a quien compren un aunto en agencias o bien vender lotes de autos k no tienen buena aceptacion, tema que ya habias tratado anteriormente,
    Puedo entender que la venta al exterior deje mas utilidad que venderlo aqui pero no se me hace justo,¿ pero que piensas de esto?, ¿ crees que se comporte esta situacion en el 2013?
    gracias

    • César Roy dice:

      Gil, sí leí la nota de Sara Cantera. Claro, no es nada nuevo, como dices. Ese tema lo abordamos a diario aquí con ustedes en los foros. He criticado mucho que las fábricas (que no armadoras porque si pintan autos ¿son pintoras? y si funden motores ¿son fundidoras? creo que son fábricas integradas con muchas áreas). Pero el tema es que no es justo ni benéfico (ve la crítica que hacemos a Nissan en el artículo sobre las ventas de la industria en agosto) para las marcas que dejen con la brocha puesta a sus consumidores. La lealtad cuesta mucho conseguirla. Perderla, una visitada a la agencia y se acabó esa relación con la marca. Rechazamos que las fábricas en México no atiendan al público mexicano. ¡¡Que se vayan si no sirven aquí!!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. art dice:

    Y CUAL SERÁ EL PROMEDIO DE CONSUMO DE GASOLINA DEL FLUENCE 2013?

    • César Roy dice:

      Art, con la mala calidad de la gasolina que importamos debe andar en 10 por litro. Lo checamos como dato oficial el 22 que es la presentación en Guadalajara.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. Carlo dice:

    Que tal César,

    Oye veo que pusiste como competencia del Fluence el Chevrolet Malibú, me parece que la competencia americana sería el Cruze, ¿no? Creo que el Malibú competiría con el Renault Safrane, Honda Accord, Mazda 6, etc.

    Saludos,

  25. EDGE dice:

    Imposible que compita el Fluence con un Chevrolet Malibu jajaja* yo creo se equivocaron en la nota y debieron aber puesto Chevrolet Cruze, que ni al Cruze le llega para mi gusto*.

    Saludos*.

    Malibu es distinto a : Focus, Sentra, Fluence, Jetta Sexta Generacion.

    Malibu de $ 286,700 (pesos) va un poco mas alto, compitiendo con Nissan – Altima, Ford – Fusion, Honda – Accord, Mazda – Mazda 6.

    Quiza el Safrane le compita al Malibu, pero un (X) Renault (X) Fluence (X) Jamas…….

  26. Julio dice:

    Una pequeña observación: El Fluence y el Scala son SM3, pero el Scala es la generación pasada y el Fluence la actual; el Safrane es vendido como SM5 y el SM7 lo vende Renault como Talisman en otros mercados. ¡Saludos!

  27. Jorge Luis dice:

    No he tenido nunca un renault, pero por varios amigos y conocidos, dicen que han sido victimas de un auto malo, muy caro de mantener y muy suceptible a fallas, con esos argumentos no confiaria mucho en la marca, aunque en este caso es un auto coreano, me imagino que mayor calidad a que si viene de brasil o colombia.

    Otro ejemplo de fracaso fue el platina, un renault reetiquetado para su venta como un nissan, fracaso total, su descontinuacion del mercado lo dice todo (junto con el aprio).

    Simplemente no se por que renault no aprovecha elementos de “confiabilidad” de nissan, los motores empleados en el versa,tiida y tsuru (este ultimo creo que es mismo que versa o no) serian los que levantarian a renault en mexico

  28. ART dice:

    algùn conocimiento en cuánto al consumo de gasolina?, ya que he leído que ese es un gran problema.. saludos

  29. gabo dice:

    Pues se ve bien aunque me parece que este es el restyling del fluence europeo, ya que el del samsung sm3(osea el fluence en mexico) tiene otro diseño distinto donde cambia demasiado el frente e incluyen faros oscurecidos y nuevas fascias, ya veremos que nos tienen los de renault preparado, por cierto una lastima que no vayan a traer el clio 4 al país, una chulada de auto y que seguramente si lo ponen a la venta aunque sea 100 unidades a prueba para ver como reacciona el mercado estoy seguro que se venderian como pan caliente y no les quedaria de otra mas que traerlo para competir con los ibiza y proximamente el 208 y polo.
    Yo no entiendo porque no les es viable traer autos de europa (francia/españa)a precios competitivos siendo que marcas como SEAT y Peugeot traen sus autos desde el otro lado del charco a muy buenos precios pero en fin espero que en un futuro cercano se animen a traer sus autos desde alla o bien que los fabriquen aqui ya sea en alguna de las plantas de nissan o que ellos monten una fabrica aqui en mexico, finalmente me gustaria que los modelos duster, sandero y stepway los trajeran bajo su marca natal, la rumana Dacia que seguramente con los logan, lodgy, dokker y los modelos que ya venden aqui bajo renault podrian llevarse buena parte del pastel mexicano.
    Saludos!!

  30. Pedro Romero dice:

    En India el Nissan Versa es vendido como el Renault Scala, pasará lo mismo en México?

    http://carscoop.blogspot.com/2012/08/renault-slaps-its-face-on-nissan-sunny.html

  31. César Roy dice:

    Edge, sí, hay lista de espera para estos modelos (Tsuru, Tiida, March y Versa). Pero veo que también con el Beetle se padece lo mismo.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante


Comparta su opinion

Mande su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada en la imagen para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Peugeot va por un crecimiento del 20% en sus ventas. Tendrá más distribuidores en ciertas ciudades donde antes no estaba y el coche que más vende es el francesito 208, por cierto la versión automática está agotada ahora mismo. Todo un plan para convencer al comprador que es mejor un auto bien equipado que otro que no lo está y que es un riesgo para la vida... Buen café.

Al Volante TV: $4,000 mdd a VW Mexico.– Thomas Karig

Al Volante TV: Presentan Golf VII en Puebla

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

Gran Premio de China. Llegan las aguas a su nivel. Como era de esperarse, Mercedes volvió a hacer el uno-dos en el Gran Premio de China con Hamilton a la cabeza y Rosberg en segundo lugar. Los Mercedes W05 han resultado ser vehículos formidables tanto en motor como en chasis. Han desarrollado una ventaja tecnológica en la unidad de potencia que ha arrasado a sus dos contendientes cercanos, Ferrari y Renault. Leer más

MUJER AL VOLANTE

Gisela Zapata

GiselaZapata

La mejor combinación que pude disfrutar durante el fin de semana fue el ver una película de carreras de autos Formula 1 y en opinión de quien escribe, un emocionante documental de dos grandes corredores.

Hoy les platicaré de autos, pero también de mi pasión: el cine.

Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (I)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.