NACIONALES

Preparan Chevrolet Sonic para el mercado mexicano

115 Comentarios 14 junio 2011

En unos días más General Motors de México llevará a cabo en Los Cabos, B. C. S.  la prueba de manejo para prensa de su nuevo modelo Chevrolet Sonic (Aveo deportivo) Hatchback que comenzará a venderse próximamente en territorio nacional. Será entonces cuando la empresa informe sobre si ofertará aquí la versión sedán. Se dice que el auto se pudiera fabricar en Ramos Arizpe, Coahuila.

El Chevrolet Sonic a punto de venderse y producirse en México (Foto GM EEUU).

Según una fuente entrevistada y cercana a la firma automotriz, General Motors ha lanzado al mercado su modelo Chevrolet Aveo fabricado en la planta de San Luis Potosí, con los cambios hechos sobre todo en la parte frontal y con un precio base de $129,900 pesos a fin de atacar al mercado de autos subcompactos que se comercializan en México.

Tablero de la versión Sonic sedán (Foto GM EEUU).

Dicha fuente señala que con esta política comercial, GM estará invitando a quienes tradicionalmente adquirían un vehículo Chevy de tres o cuatro puertas (producido en la planta de Saltillo), a escalar a la compra del Aveo, con lo que pareciera decir adiós al mini auto que desde hace más de 15 años ensambla en el país, con lo que pudiera decir adiós a la nomenclatura “Chevy”.

Sonic Hatchback y sedán presentados en Detroit (Foto GM EEUU).

Abaratado el producto Aveo, la parte superior del modelo, establecida en los $180,000 pesos y más, será cubierta con el modelo Sonic que se fabricará en México. No se ha confirmado si la versión sedán también se venderá en México al corto plazo, pero precios y versiones serán dadas a conocer a final de mes en Los Cabos en la prueba de manejo.

Fuentes cercanas manifestaron que GM tenía el interés de hacer este lanzamiento en el Salón de Guadalajara, pero por motivos de organización la empresa automotriz decidió no acudir al SIAG (julio 2 al 10).

Tablero del Sonic Hatchback (Foto GM Europa).

La versión de terminar con la nomenclatura “Chevy” tiene sentido. El modelo Chevrolet Aveo5DR es el automóvil básico que también se pudiera comercializar en México como sustituto del Chevy actual. Es una unidad de $12,115 dólares y llega en el precio tope a $15,365 dólares. Ofrece en EEUU un ahorro de 27 millas por galón (MPG) para ciudad y 35 MPG para carretera. Tiene una motorización de 1.6 litros de 108 HP a 6,400 rpm y torque de 105 libras pie a 4,000 rpm.

Chevrolet Aveo5DR se vende en EEUU en $12,115 dólares (Foto GM EEUU).

De acuerdo al entrevistado, GM tendría para México una estrategia de incluir los modelos Aveo en las categorías económica con el modelo 5DR, el Aveo actual sedán que se produce en México, el Sonic en la parte posterior de los deportivos Hatchback e incluso la versión sedán se produciría en México. Con estos cuatro modelos la empresa puede cubrir el segmento subcompacto y compacto con estos modelos, antes de llegar al Cruze.

La misma fuente dice que con esta estrategia GM espera regresar al liderato del mercado mexicano.

En EEUU existe hasta la versión Sonic Z superdeportivo (Foto GM EEUU).

En este articulo hay:

115 Comentarios

  1. Jhonie W. dice:

    Buen dia a todos los lectores. Mi humilde opinion es la siguiente… Leo en este foro la mala experiencia del amigo Erick y quisiera comentar mi experiencia no con el Sonic sino de otros vehiculos como mi primer coche que saque de agencia que fue un Chevrolet Corsa que me fue muy bien con ese coche hasta el dia que lo vendi.. despues compre un Stratus 2002 que a los 20 dias de haberlo sacado,, me fallo la transmision pero afortunadamente me hicieron valida mi garantia. Despues, compre un Bora 2006 con el cual tuve peores problemas,, el arnes de la computadora me estuvo ocacionando problemas al grado de dejarme tirado a media noche.. en fin.. No creo que todos los Stratus fallen de la trans.. ni que todos los Boras les falle el arnes.. pienso que son casos aislados y lamentablemente le toco a Erick. No hay como uno mismo probar los mismos autos y uno mismo sacar sus propias conclusiones ya que gracias a 1 o 2 experiencias signifique que el carro no sirva. Saludos a todos.

  2. Alberto dice:

    Roy, quisiera saber si alguno de los forista ya cuenta con el sonic 2013 producido en Mexico
    me interesa saber comentarios para poner atencion en la prueba de manejo que realizare

    • César Roy dice:

      Alberto, pues tendremos que abrir el Foro del Chevrolet Sonic 2013. Queda como pendiente. Invito a un forista que tenga el 2013 a que nos permita evaluarlo con Gabriel Covelli y un servidor. Aprenderá de cómo se hace la prueba y nos facilitará la unidad para la prueba.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Kristhian dice:

    Hola yo estoy muy interesada en un sonic, o estaba, después de leer todo esto no quiero perder mi dinero. Les dejo este foro http://decarros.com.mx/chevrolet-sonic-2012.html Que auto me recomiendan? Estoy viendo el ford fiesta, ya que no pienso comprar el sonic

  4. Luis dice:

    Hola cesar, estoy por comprar el Sonic 2012 modelo E, pero al leer todos estos detalles del vehículo la verdad me decepciona mucho.
    Sera una buena compra? o una mala inversión?

    • César Roy dice:

      Luis, ve a ver la unidad, platica con el asesor de servicio sobre ello (la calidad). Creo que vale la pena si te gusta el modelo.No todos los autos salen malos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. christian dice:

    HOLA,MI PREGUNTA Y DUDA ES, VA CAMBIAR EL SONIC DE SEDAN A HACHBACK PARA LOS MODELOS 2013? MI PREGUNTA ES XQ QUIERO COMPRARME L SONIC EN SU PAQUETE D, PERO SI SALDRA AQUI EN MEXICO EN HACHBACK PUES MEJOR ME ESPERO PARA EL SIGUIENTE AÑO, GRACIAS X SU ATENCION.

  6. SAUL VARGAS dice:

    Tengo la intencion de adquirir el SONIC en su version LTZ pero mi duda es saber si la version 2011 es lo mismo que el 2012??

    Pregunto esto porque el precio entre ambos carros puede ser significativo.

    Estoy en lo correcto o es mejor adquirir el modelo 2012??

    Gracias por ayudarme.

    • César Roy dice:

      Saúl, lo primero es que entres a http://www.gm.com.mx y veas la ficha técnica. Luego que hables a la agencia y pidas el precio del 2012. Ojalá nos informes para darlo a conocer a los demás foristas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • alejandro gzz dice:

        hola cesar yo estoy entre el sonic mas equipado y el mazda 3 el del medio que me aconsejas ya que es visto mucho comentarios malos del sonic

        • César Roy dice:

          Ale, no hemos podido manejar el Sonic como prueba a una semana. Sólo lo conduje un día en un rato. No me dejó tan mala sensación. Lo que si vi es que no es lo mismo verlo en fotos que en la realidad. Y su diseño ya no me encantó tanto como la foto que vi del frente de la unidad. Mazda tiene una gran reputación en calidad. Y el 3 es un excelente producto. Definitivamente me quedo con el nipón. Pero has la prueba de manejo de los dos. Saca tus propias conclusiones.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • Sergio ramirez dice:

      Cesar que puedo hacernsi mi estereo se le baja el volumen , pero en la agencia dicen que no hace nada

      Se le puede cambiar?

  7. Luis Soto dice:

    Hola, estoy decidiendo entre varios coches, el Sonic, Versa, Fiesta y Jetta Clasico (se supone que este ultimo ya no saldra para el 2013), cual me recomiendan?????, es para mi hija pero de casualidad llegue a esta pagina y me encuentro que el carro que el dia de hoy seleccionamos mi esposa y un servidor (el Sonic) ha tenido muchos problemas (el que yo quiero es transmision manual)…que hago?????, gracias de antemano, saludos.

    • César Roy dice:

      Luis, el Sonic tiene un buen diseño, sobre todo frontal, es totalmente nuevo y es la siguiente generación del Aveo. Has una prueba de manejo de él. El año entrante el Sonic se fabricará en México. Que algunos tengan algún problema no significa que le pase a todos. Versa es amplio, gran valor precio ya que a la venta lo podrás vender bien por la calidad de Nissan. El Versa desde la versión básica tiene frenos ABS, bolsas de aire frontales y EBD, distribución electrónica del frenado, entre otras muchas cosas. Fiesta tiene buen diseño y también es un buen producto hecho en México igual que el Versa. Y el Jetta básico pues ya quedó atrás tecnológicamente. Trae el motor más grande 2.0 litros de apenas 113 HP contra 12’0 HP del Fiesta y el motor del Fiesta es 1.6 litros, motor moderno. Has las tres pruebas de manejo del Sonic, Versa y Fiesta y nos dices cuál te gustó más. Hay otro buen producto que es el Tiida. A lo mejor no te gusta mucho pero trae un motor 1.8 muy bien balanceado. El Tiida también se hace en México lo que es una ventaja por el precio de las refacciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Daniel I. dice:

    Que tal estoy por comprar un auto entre mis opciones y $$$ esta el sonic, el attitude y el jetta clasico , por lo que e leido los 3 autos tiene sus pro y sus contras. a opinion de experto cual recomendaria mas

    • César Roy dice:

      Daniel, Sonic ha salido con problemas de calidad. Pruébalo antes. Attitude ha mejorado si calidad pero hay fallas en modelos anteriores con dirección (ver foro) y Jetta Clásico ya nos habíamos olvidado de él porque ya es histórico, no recomendable salvo que te guste mucho. Su mecánica se ha quedado 30 años atrás.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Omar Olvera dice:

    Te felicito por este sitio que nos ayuda muchísimo a la hora de tomar una decisión tan importante como adquirir un auto.
    Te comento mi experiencia:
    Al igual que muchos estaba interesado en el Sonic automático, pero al hacer la prueba de manejo la caja se sentía muy mal, los cambios se sienten bruscos.
    Yo también compre en el 2005 un Corsa Easytrinic, y fue una muy mala experticia con la caja, se daño y el costo de la reparación me salió en 37,000.
    Ahora hice la prueba con el Fiesta 5 puertas automático y esta en otro nivel en manejo y seguridad (y cuestan lo mismo).
    Saludos y de nuevo muchas gracias por este espacio.

  10. cesar dice:

    hola a todos señores llevo trabajando 5 años en la marca chevrolet y mi comentario con respecto al sonic es de lo mejor de los mas relevante es como ya se dijo se producira en mexico seguridad barras laterales contra impactos el toldo soporta 3 veses su propio peso asi como su motor ecotec opel el motor que utiliza el astra vectra meriva unidades europeas con respecto al comentario del Easytronic no se preocupen el motor de sonic es total mente automatico asi como comentarles que estaran ya disponibles 2 estandar intermedio y equipado y 2 automaticos equipados saludos les dejo mi correo para cualquier duda con respecto a sonic asi como manejarles un buen plan de contado o financiamiento chevroletzaragozacesar@gmail.com

  11. Elias dice:

    Que amigos, yo estoy pensando en adquirir un nuevo auto, y me gusto mucho el SONIC un estilo muy deportivo de hecho era mi segunda opcion ya que la primera era un city , pero desafortunadamente hay malas referencias de los dos aqui en la red.
    A ver por cual otor me decido.

    saludos

  12. Hector Rodriguez dice:

    94503IV en que quedó el problema con el Sonic, estoy pensando en comprar ese carro pero ahora con lo que veo prefiero ver otras opciones, yo ya tuve una mala experiencia con Chevrolet, tengo un Corsa Easytronic, bueno el punto es que nunca tuvieron un carro demo al igual que el Sonic, que raro verdad?.

    • César Roy dice:

      Héctor, reconsidera lo anterior. No porque el auto le salió malo a un consumidor significa que así será con todos. Propongo que hagas tu prueba de manejo y vivas tu propia experiencia. Los casos excepcionales de fallas se dieron con el Corsa Easytronic, y ahí sí no había ni como ayudarles a los señores de GM. Pero el Sonic es un producto que el año entrante se producirá en México. Creo que es un buen producto aunque nuestra mini prueba de manejo la tuvimos que hacer gracias al “préstamo” de media hora que un compañero nos hizo porque a los señores de GM no les caemos tan bien desde el problema de los Corsas. Ni modo. Pero, repito, hay que vivir la experiencia uno mismo sobre un producto. Por tanto, prueba el Sonic, es un producto bien diseñado del frente, buena consola de mando, en fin. Pero tú decides.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Alexander dice:

    Hola!! Mi mamá está a punto de adquirir un auto nuevo, entre ellos está la posibilidad del sonic. Ella estaba a punto de firmar el contrato con la agencia, pero le dijeron que viera otras opciones y ha retrasado la firma del contrato por que le dijeron que comprara un coche que supiera que no le saliera con detalles, por ejemplo: un honda, y es que hacen incapie en que como es un auto nuevo, no saben que tan caras son las refacciones en caso de que se llegaran a necesitar o que tan caros son sus servicios, entonces me gustaría que me resolvieran esa duda, qué tan caros son los servicios del sonic y creo que se va a fabricar en México o ya se está fabricando implicará eso en qué las refacciones no sean tan caras?? Bueno, pasando a otra cosa, la verdad es que yo fui el que le sugerí a mi mamá que comprará ese auto por que me parece muy bonito aunque con los comentarios de personas que lo han comprado me da un poco de desconfianza por que aunque he leido criticas buenas hacia el auto pues los comentarios ponen en duda, entonces que me sugieren, necesito saber que auto podría ser bueno para mi mamá del segmento del sonic ya que ella es principiante y no conduce muy bien y menos sabe estacionarce, por eso, no quiere un auto tan grande pero no tan pequeño, pero con el ritmo que se vive el transito en la ciudad de mexico que carro le convendría más y es que tiene que atravesar toda la ciudad para llegar a su trabajo por eso también quiere un auto que no gaste tanta gasolina, cuales serían las mejores opciones?? Gracias!!

    • César Roy dice:

      Alex, no estaría mal que tu mamá tomara un curso de manejo para que aprenda a estacionarse. Ojo con su seguridad en la calle. Sonic es buen auto pero se fabricará en Mëxico hasta el 2013. Opciones están el Ford Fiesta, el Honda City y el Nissan Versa. Que maneje esos autos para que sepa comparar. Sí, hubo detalles del Sonic pero también los ha habido del Versa y aún del City. Por tanto, sólo manejando sabrá qué le gusta más. Nos platicas. No dejes al olvido lo del curso de manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. MAURICIO dice:

    ESTE MENSAJE ES PARA QUIEN ESCRIBIO ESTA NOTA, PARA INFORMARLE Q EN EL MAPA DE LA REPUBLICA MEXICANA CABO SAN LUCAS SE ENCUENTRA EN BAJA CALIFORNIA SUR (BCS) Y NO EN BAJA CALIFORNIA (BC).
    HAY Q PONER MAS ATENCION EN ESTO.
    SALUDOS

  15. eduardo dice:

    Antes que nada te envio un saludo Cesar, pues mira la verdad yo llevo un mes con el Chevrolet Sonic, es mi primer auto comprado de agencia y hasta hoy no me ha dado ni un fallo lo unico es que se siente muy lento en autopista y la verdad gasta mas gasolina de lo que promete, adquiri la version A por que lo queria de transmicion manual y lo unico que me preocupa por el momento es que una vez que lo hagan en Mexico seran las mismas piezas y motor que el que adquiri o sera dificil adquirir las refacciones. UN SALUDO A TODOS Y FELICES FIESTAS DECEMBRINAS

    • César Roy dice:

      Eduardo, espera a que afloje la máquina. Debe dar mejor rendimiento y potencia. Cuando se haga en México tu auto se va a valuar mejor, no te preocupes. Habrá más demanda y quizá más opciones como la Hathback que ya presentan en Detroit en enero.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. FERNANDO dice:

    Caray, me decidi por un sonic 2012, en lugar de un aveo 2012, pero ahora veo que los dos coches salen mal, y ahora que hago ?

    • César Roy dice:

      Fer, a sacarle los detalles y a comentarlos aquí para que la gente aprenda de tus experiencias.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • MAURICIO dice:

      SUBE UNA FOTO CONTIGO ADENTRO DEL AUTO, PORQ QUIEN GARANTIZA Q LO TENGAS, NO LO DIGO P OFENDERTE, PERO MUCHOS USUARIOS DE FOROS O PAGINAS SOLO COMENTAN MAL Y NI SIQUIERA TIENEN EL AUTO EN CUESTION Y ESTO LO UNICO Q GENERA ES CONFUCION, DESCONFIANZA ETC,, EN FUTUROS CLIENTES
      SALU2 Y POR CIERTO PREFIERO EL SONIC Q EL AVEO.

  17. CHRISTIAN dice:

    hola buenas tardes, el dia jueves me entregaron mi nuevo auto sonic 2012 a las 3 de la tarde, como a las 7 de la noche empeze a notar el ruido en el tablero y en las puertas que comenta Erik y la verdad ya me preocupe, no he tenido tiempo de llevarlo al servicio, ya que aca en Guanajuato por dias festivos no hay labores hasta el dia martes, espero en Dios y no me pase lo mismo que a Erik. Saludos

    • César Roy dice:

      Chris, mandé tu queja a GM de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Antonio dice:

        CHRISTIAN: por favor mantenos al tanto de tu situación, ya que yo también estaba pensando comprar un sonic, pero con los comentarios de Eric, y si a ti también te pasa lo mismo del ruido y de los crujidos en los plásticos, entonces no será un caso aislado, y mas bien una falla general digna de un “recall” como llaman en Estados Unidos.

        Saludos.

      • FERNANDO dice:

        Si, porfavor dinos como va lo de tu sonic, yo todavia no recibo mi coche, pero estoy pensando seriamente despues de leer todos los comentarios. saludos .

  18. Ricardo dice:

    Agradezco la publicacion, estoy por comprar auto, mañana firmo documentos para la compra, pero con lo que estoy leyendo y los comentarios de otros foros creo que tendre que decir que mejor no.
    Lastima que suceda esto la verdad siempre he comprado GM y nunca he tenido ningun problema.

    Gm deberia de poner mas cuidado con este tipo de situaciones ya que ayudal al usuario a no comprar estas unidades
    Saludos

  19. jaime ch dice:

    cambien los faros traseros x uno ma deportivos

  20. Erik Dzul dice:

    Que tal buen día

    Les comento que nuevamente fui a buscar el Sonic que compre y que hoy cumple 4 semanas en garantía y una vez mas se tuvo que quedar ya que presento mas evidente la vibración del lado derecho. Me dicen que es el sistema de depuración de aire que tiene un detalle y vibra con la aceleración del vehículo, que lo van a cambiar completamente y que al menos a las unidades que han probado aquí en Mérida Yucatan también presentan.

    De hecho me acaban de llamar de GM México nuevamente para validar que recibí mi unidad el día de hoy, pareciera broma la situación, y nuevamente me dicen que si los ruidos o cualquier situación del vehículo no afecta para su funcionamiento que mas no pueden hacer.

    Saludos

  21. Erik Dzul dice:

    Que tal Buen día a todos.

    Me acaban de llamar de la agencia y como era de esperarse me dicen que el vehículo ya esta listo debido a que no presento ningún problema en cuanto a lo que reporte de la caja y que los plásticos pues no pueden hacer nada mas, que ya lo puedo ir a recoger.

    Creo que desafortunadamente no me queda nada mas que aceptarlo así como esta y esperar nuevamente que falle para que hagan algo.

    Saludos y gracias por su apoyo,

  22. Erik Dzul dice:

    Mérida, Yucatán a 23 de septiembre de 2011

    Ing. Ernesto Hernández Quiroz
    Presidente y Director General de General Motors México

    Por medio de la presente le hago saber mi situación, esperando me pueda ayudar o canalizar para que se me de una solución justa y seria. El día 25 de agosto del presente año recibimos el vehículo que compramos con su distribuidor Automotriz Montecristo en Mérida Yucatán, un Sonic 2012 paquete C.

    Al día siguiente el vehículo comenzó a presentar una vibración del lado derecho poco antes de cada cambio de velocidad, el cual fue mas evidente en los siguientes días, así mismo los plásticos interiores presentaban demasiados crujidos por lo que el día lunes 20 de agosto lo lleve con el distribuidor, el cual comprobó dicha situación y recibió el coche para su inspección. El día 31 de agosto recibí la llamada de la agencia confirmándome que la unidad ya estaba lista, pregunté cual había sido el imperfecto, y su respuesta fue “Ninguna, probamos otro igual y también lo hace”, con lo cual no estuve de acuerdo y les comente que no recogería la unidad en dichas condiciones. Ese mismo día recibí una segunda llamada un par de horas después en la cual me confirmaban que no había mas que ellos pudieran hacer ya que de manipular la unidad violarían la garantía, continué en desacuerdo y procedí a llamar su Centro de Atención a Clientes, en el cual genere un reporte con número 539428.

    Al día siguiente recibí una llamada nuevamente de la agencia confirmándome que la unidad ya estaba lista, acudí a la agencia, el vehículo presentaba raspón en la defensa delantera y un golpe en la tapa de la cajuela el cual no tenia al momento de dejarlo, en su momento lo comente pero no se le dio mayor importancia, salí con un mecánico a probarlo, efectivamente la vibración que se generaba al cambiar de velocidad había desaparecido, sin embargo los crujidos del interior seguían en las mismas condiciones. De regreso en la agencia intentaron remediar los crujidos de los plásticos lo cual no funcionó, hice nuevamente hincapié en los detalles de defensa y cajuela y me dijeron simplemente que ahí no pudo haber sucedido, seguí revisando la unidad y se presentaron nuevos detalles: la tapa del claxon del volante estaba doblada, la aplicación color ladrillo de la puerta del piloto se estaba pelando e inclusive presenta rastros de pegamento entre las uniones, la defensa delantera tenia grumos de pintura, decidí no recibir el coche y en la agencia me dijeron que lo verificarían con GM México.

    En el transcurso de las siguientes semanas me dijeron que la pintura ya había sido aprobada tanto en defensa como en cajuela, días después me dicen que la tapa del volante era una situación solo de apariencia y que no afectaba por lo tanto no se aprobó, gracias a que comente en foros de internet ni situación un par de días después me llaman para confirmarme que ya se había aprobado dicha sustitución y que estaban al tanto de mis comentarios en internet, y para el detalle de la puerta me dijeron que ya estaba aprobado pero que no tenían tiempo de entrega por falta de stock. El día 15 de septiembre acudí nuevamente a la agencia a recibir la unidad, la cual tenia detalles de pintura mas evidentes que los detectados anteriormente y los plásticos interiores seguían con los mismos crujidos, me dijeron que reclamarían la pintura y que verían que hacer con los interiores ya que ellos habían hecho lo que estaba en sus manos y que era la calidad de los materiales y el ensamble. El día 21 de septiembre recibí la unidad, la pintura estaba en buenas condiciones, y me repitieron lo mismo con respecto a los plásticos.

    A un par de horas de haberlo recogido el vehículo comenzó con un sonido mas evidente del lado derecho al momento de acelerar, debido al horario de la agencia no me fue posible regresar si no hasta el día siguiente. Camino a la agencia vehículo dio una especie de golpe y dejo de responder al acelerador tuve que detenerlo por completo cambiar a Parking y de nuevo a Drive para que el vehículo respondiera. Nuevamente ingrese el vehículo a la agencia y ahí se encuentra en este momento.

    Estoy muy decepcionado de la calidad tanto del producto como del servicio, espero puedan resolver mi situación.

    De antemano agradezco su atención y quedo de usted.

    Atte. Erik Dzul Diaz

    • Erik Dzul dice:

      Cesar

      Te envío la carta para General Motors. De antemano muchas gracias por tu apoyo y felicidades por tu sitio, es una excelente plataforma en el ámbito automotriz.

      Saludos cordiales.

    • César Roy dice:

      Erik, ya está en poder de la oficina de relaciones públicas de General Motors de México. Esperemos respuesta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Jose Ruiz dice:

      Que tal Erik, lamentable lo que te està pasando pero, gracias a que lo cometas por este medio toma uno precauciònes, yo “estàba” a punto de comprar un sonic pero por lo que platicas de tu calvario ahora lo pensarè dos veces.

      Saludos y suerte..!!

      • Erik dice:

        Que tal Jose

        Tampoco es mi intensión hacer que lo dejen de comprar ni mucho menos, solo platico mi situación en cuanto al producto, que la verdad considero que por los $214,000 hubiera podido conseguir algo tal vez no “tan bonito” pero de mejor calidad como el Mazda 2 por ejemplo, aunque si entras a la pagina Facebook de Chevrolet Mexico hay gente que ya lo compro y que les ha salido muy bueno.

        En mi caso siguen saliendo detalles, la semana pasada empezó a tronar un resorte en el asiento del conductor, tu servidor pesa 73 kg. y el coche apenas llega a 1200 km, a ver con que me van a salir y la reparación de la pintura después de la segunda sigue con detalles, pero ya estoy un poco harto de la situación y lo acepte como esta. Y el ruido del lado derecho que fue por el primer motivo que lo metí a garantía, lo volvió a hacer incluso peor, lo tuve que regresar y nuevamente le hicieron algún remedio casero por que ya en ocasiones esta sonando de nuevo. De hecho a la asesora de GM Mexico le pregunte, “Esta vez si lo repararon o solo le pusieron gomitas como siempre?”, no me contestaba y despues de la 3 vez que pregunte, me dice “Sr. Dzul cualquiera que haya sido la solución fue aprobada por nuestro departamento de calidad”, Sin palabras.

        Yo no se mucho de mecánica pero si les comento que la caja actúa bastante raro, en ocasiones cuando va a hacer el cambio de segunda a primera se siente demasiado incluso sientes como que frenara el coche y en general la caja cascabelea mucho para realizar los cambios, no se si esto sea normal.

        Saludos.

  23. Erik dice:

    Que tal buen día a todos,

    Les comento que fui ayer a buscar el Sonic que compre despues de 3 semanas de estar en garantia, lo recibi ya cerca de la hora de cierre de la agencia, por los rechinidos en los plasticos del tablero y parte de atras no pudieron hacer mucho y tampoco en GM Mexico me dan alguna solucion, me dicen que “mas ya no pueden hacer”, ya olvidando eso decidi llevarmelo como esta a que me lo siguieran maltratando. A un rato de haber salido empezo con nuevo sonido mas evidente al momento de acelerar, como dije ya estaba por cerrar la agencia no me dio tiempo, hoy en la mañana al estarlo llevando a la agencia, estaba frenando para dar una vuelta y el coche dio como un “golpe” como si hubiera caido en un bache y no respondia al acelerador solamente seguia con la inercia, tuve que parar poner P y despues D y ya respondio, se los comente en la agencia y en GM Mexico, que lo van a revisar, sinceramente estoy seguro que me van a decir no tiene nada, ya que no lo volvio a hacer.

    De verdad ya estoy muy desesperado y desanimado, me dicen que no me pueden cambiar la unidad, que no me pueden devolver mi dinero, etc etc. solo me dicen “Nuestro compromiso es entregarle su coche en optimas condiciones” y esto me lo dicen desde GM Mexico. Ya envíe el correo a ayuda@gmcomunicaion.com.mx pero es lo mismo que el 01800 asi que no hay nada nuevo. No se que mas pueda hacer. Agradezco sus comentarios y asesoria.

    Estoy en Merida Yucatan, mi reporte GM es 549328, hay 3 agencias aqui pero todas son de Automotriz Montecristo.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Erik, tienes que hacer un escrito formal dirigido al Sr. Ernesto Hernández, presidente y director general de General Motors de México. Ellos están en la Ciudad de México. Si gustas nos envías copia a nosotros para enviarlo a RP de GM. Creo que es lo que está por hacerse en este caso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Erik dice:

        Muchas gracias Cesar por el apoyo.

        El escrito que comentas, como se lo puedo hacer llegar?, via email o correo fisico? a que direccion?. La verdad nunca habia tenido la necesidad de enviar algun escrito formal, me podrian orientar?, que le comentaria, solo mi situacion? o todos los detalles desde que me dieron el coche hasta el dia de hoy.

        De antemano muchas gracias. Saludos cordiales.

  24. Manuel Umbral dice:

    Hola!!!
    Me podrias ayudar a decidir entre el Mazda 2 o el Sonic? voy a comprar auto y me gustaria tomar la mejor desicion y por los comentarios que he leido, tengo la impresion de que el sonic no es muy buena opcion, pero te agradecere que me ayudes a tomar la mejor desicion

    • César Roy dice:

      Manuel, Mazda más chiquito (pero picosón). Sonic un poco más de espacio. Ahorro en el Mazda que ya se hará en México en dos años. Sonic diseño pero no tan llamativo como el Mazda verde chiclamino. Mazda buen manejo, excelente respuesta del motorcito (al menos a la altitud de Valle de Bravo donde lo manejamos). Maneja los dos y dime cuál te gustó más. Vete por ahí. Aunque ya pensándolo bien, me quedo con M2 por maniobrabilidad y excelente máquina.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. Erik dice:

    Que tal a todos buen día

    Les comento que ya lleva 3 semanas el Sonic que compre en garantia, y cada vez me lo maltratan mas, el jueves 15 de septiembre lo fui a buscar ya que segun ellos ya estaba listo solamente faltaba el revestimiento de la puerta ya que por ser un coche nuevo no cuentan con stock de todas las refacciones, cosa que no considere, pero la pintura de defensa y cajuela, volante y ruidos en los plasticos interiores ya estaba.

    La pintura estaba mejor antes, tenia partes que no le llego la pintura partes donde lijaron y no pulieron, grumos etc. Al interior no le hicieron absolutamente nada, en pocas palabras en 3 semanas solo el volante le han cambiado, y digo que me lo entregan en peores condiciones por que esta ultima vez el plástico del borde de la cajuela esta rayado, cuando ni siquiera he utilizado la cajuela.

    Por ultimo lo dejo con tanque de gasolina lleno y me lo estaban entregando con 1/4 de tanque, que por las pruebas que le han hecho y que ellos no devuelven la gasolina, lo unico que si ha aumentado es el kilometraje pues ya tiene mas de 100 km de cuando lo lleve aparte de los 67 con los que ya me lo habian dado.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Erick, y todos los foristas, en lo sucesivo cuando den una queja aporten datos de dónde están haciendo su compra o servicio, nombre de la agencia, localidad, nombre de la persona que los está atendiendo, etc. para que el reporte de las marcas pueda fluir más rápido y no se pierda tiempo en preguntas que pueden ser contestadas desde que hacen su reporte por este medio. Ya lo enviamos a General Motors de México donde nos atiende muy amablemente Dulce Uscanga.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Diego dice:

    Hola Cesar, he visto que ya se vende el Sonic sedan desde el mes pasado…. pero la versión hachback saldrá a la venta en México también o no?

  27. Duncan dice:

    Hola a todos, Erick acabo de comprar el Sonic paquete B, apenas me lo van a entregar, en que me recomiendas que ponga atencion al momento de recibirlo?

    otra duda ya firme el contrato con la financiera y endose la factura pero el coche me lo entregan el lunes, aun estoy a tiempo de hacer una prueba de manejo antes de recibirlo o con lo que firme ya me fregue????

    que opinan estimados???

    • César Roy dice:

      Duncan, para la otra has la prueba de manejo antes de pagarlo. Técnicamente te deben dejar probarlo y más si ya lo pagaste. ¡Qué caray!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Duncan dice:

        Cesar tienes razón para la otra, pero ahora por los comentarios de Erick la verdad en lugar de estar emocionado, me siento preocupado, ojala solo sea un caso en un millon el de Erick, pero bueno les comento como me fue mañana por la noche… Saludos

      • Erik dice:

        Que tal Duncan

        Pues mira, precisamente cuando fui a reclamar al segunda vez, me prestaron un Paquete B para que yo comparara y ese tenia el detalle que tenia el mio al principio, del lado derecho del tablero se escucha una vibracion cuando esta a punto de realizar un el cambio la caja, me dijeron que era normal porque todos lo hacian pero lo reclame a Mexico y segun ellos es un ajuste que requiere la suspension, te comento que al menos la ultima vez que fui ya no hacia dicho ruido, y los plasticos que vienen sobre las puertas, me refiero a las aplicaciones en colore gris/cafe depende el interior, vibraban al entrar a una calle ni siquiera muy dañada, y el mio aparte vino con detalles de pintura en la parrilla el cual ya accedieron a corregir, en la parte de atras tiene un plastico donde normalmente van otras bocinas, igual vibra demasiado.

        Te comento que cuando me llamaron de Chevrolet Mexico para hacerme la encuesta de salida, me preguntaron si probe mi coche antes de recibirlo y les dije que no sabia que se podia ya que no me lo ofrecieron, asi que exigelo, pruebalo antes de que firmes y que estes bien convencido ya que como les comento a todos, lo que me descepciono mas que los detalles del coche fui el servicio de garantia, al grado que con respecto al ruido del lado derecho me dijeron que ellos no podian hacer nada mas, ya que violarian la garantia.

        Saludos y suerte.

        • Duncan dice:

          Que tal estimados,

          Pues ayer fui recibir mi Sonic LT, la verdad lo revise de defensa a defensa, pintura, interiores, molduras, llantas, kilometraje, luces, pólizas etc, etc… a y antes de firmar el check list le dije al de ventas que si podía probarlo y me dijo que si, así me salí a dar una vuelta en el carro y todo bien ningún ruido extraño, y eso que lo metí a algunos bachecillos, así que regresando firme todo los papeles me explicaron más cosas de garantia y otros servicios y me lo lleve, para mi mala suerte se vino una tormenta muy fuerte así que me lo bautizaron prácticamente jejeje, lo único malo que pude observar fue un poco de condensación dentro de los faros, pero bueno esto no lo veo tan complicado de arreglar (a los mazda 3 esto les pasaba)lo pienso llevar al taller para que me lo revisen y les comento que solución me dieron, Saludos

          • César Roy dice:

            Duncan, todos los foristas: Suena ilógico que tengamos que llevar a revisar un auto nuevo a un taller. ¡¡Imagínense a lo que hemos llegado!! (cuando es la obligación de cualquier fábrica de automóviles entregar autos intactos, seguros, bien producidos, en fin.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  28. Patricia dice:

    Pudieras decirme que tan caros son los servicios de Sonic, Versa y Scala? dependiendo de eso compraré un de esos autos. Gracias.

  29. Erik dice:

    Que tal a todos

    Pues les comento que gracias al reporte de GM México que levante, les jalaron las orejas a la concesionaria de aquí y resulto que era un ajuste de la suspensión. Sin embargo esto no termino aquí, les comente que seguía con muchos ruidos el tablero y los plásticos en general, salí con un mecánico y efectivamente lo notó, empezó a ponerle “gomitas” entre el tablero y que tampoco sirvieron de nada. La gota que derramo el vaso fue que tenia un ligero rasponcito en la defensa delantera, el cual me argumentaban que era alguna piedra que me pego en el camino. Ya molesto les comente todos los detalles que tiene el coche y que deje pasar en su momento ya que no consideraba alarmantes, incluyendo otros que en ese momento detecte: El tablero y los plásticos de la parte de atrás entre el asiento y el medallon suenan como coche viejo, el volante vino con una marca en la parte del claxon bastante notorio, los preciosos paneles cafés que tiene en la puerta se están pelando, tienen gotas que salen entre las molduras como de silicon o pegamento, la parrilla esta raspada en el plástico y sobre esas raspaduras esta la pintura.

    Me dicen que estos son detalles de planta y que lo tienen que verificar con ellos y validar si tienen o para cuando tendrían las piezas para cambiarlos y verificar el tablero porque vibra demasiado.

    En pocas palabras esto tiene para largo. De verdad si alguien esta apunto de comprar este vehículo revísenlo muy bien, hagan su prueba de manejo, verifiquenlo detalladamente antes de recibirlo.

    Mi muy personal punto de vista es que aunque es un coche bonito, muy equipado, deportivo y todo lo que quieran, es muy bajo en calidad en sus materiales, y sobre todo nada barato comparado con sus rivales mas cercanos.

    Saludos.

  30. Erik dice:

    Que tal buen día a todos

    Pues les comento que soy uno de los primeros compradores de este coche, lo acabo de recibir la semana pasada, con la novedad de que desde el primer día note una vibración bastante obvia en la parte derecha del tablero, al momento de que esta apunto de realizar el cambio la caja, no se si es mecánico el detalle o solo es cuestión de los plásticos pero, lo lleve al cuarto día de haberlo recibido a la agencia y a los dos días me llaman para decir que lo puedo ir a recoger que esta listo, pregunto que tenia y me comentan que probaron otro que tenían en el área de servicio y que es normal que así suena ya que el otro según ellos también presenta el mismo detalle, “que es un ducto del aire acondicionado”. La verdad estoy muy decepcionado ya que se jactan que tiene su habitáculo aísla perfectamente los externos, aunque no dicen que sucede con los internos, ya levante mi queja en Chevrolet México a nivel nacional y estoy en espera de que me resuelvan, de hecho no he ido a recoger mi coche sigue en servicio. Desafortunadamente no pude probar el coche antes de comprarlo ya que no contaban con el Demo, pero bueno, veremos que resuelven.

    Saludos

    • César Roy dice:

      Erik, me dice Alex Díaz, nuestro asesor, que lo pueden revisar para ver qué tiene y para hacer un balance completo del auto, sin que pierdas garantía alguna pues no le va a tocar nada, sólo la revisión. Tú dices.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Erik dice:

        Cesar muchas gracias por tu respuesta.

        Soy de Mérida Yucatan, y hasta el momento no he sacado el coche de servicio, ya que también llame a la PROFECO y me dijeron que si no me resuelven que levante una queja formal y de preferencia no acepte el coche si no estoy conforme.

        • César Roy dice:

          Erik, entendido, hay que ponerse las pilas y exigir tus derechos.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Erik dice:

            Muchas Gracias Cesar

            Les comentare en que termina la travesía. De igual modo si alguien ya compro, esta por comprar o probo este coche, agredecere sus comentarios acerca de este u otros detalles.

            Saludos.

  31. Ismael dice:

    Estoy indeciso por el versa y el sonic, pero yo quiero comprar un carro que se fabrique en Mexico, me pregunta es sabes si el sonic se hace en mexico o en que pais es fabricado. Gracias

    • César Roy dice:

      Ismael, el Sonic que nos llega a México viene de Corea del Sur. También se hace en EEUU pero no se trae de momento a México. El Versa es totalmente mexicano (entendiendo por ello que se produce acá).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. Erick dice:

    Que hay Cesar!! Tengo una pregunta para ti.
    Me quiero comprar un carro por abajo de los $200,000. estaba viendo los ibiza, el mazda 2 y ahora el sonnic suena a buena opcion tambien ¿cual me recomendarias comprar? o si tienes alguna otra buena opcion para tomar en cuenta.
    Saludos!!

    • César Roy dice:

      Erick, creo que ya te contesté en otro correo. Sólo que ahora sumas el Sonic que no compite contra March sino contra Versa. Manéjalo y nos dices qué te pareció.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  33. Genaro Ruiz dice:

    hola ke tal yo tengo una pequeña que puede ser una gran duda ,, estoy indeciso entre el sonic ltz y el cruze sencillo aut , cual es mejor opcion y por ke ??? yo siento ke el cruze por tamaño , pero tu ke opinas ?

    • César Roy dice:

      Genaro, familiar y con espacio, el Cruze. Potencia y más “individualidad” o auto personal, el Sonic. Decide según tus necesidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  34. luis roberto dice:

    buenos dias cesar una pregunta, a tu juicio te gusta este carro?, lo recomiendas? de antemano gracias!

    • César Roy dice:

      Luis, es de bonito frente, muy deportivo. Tiene potencia, tiene un ángel. Me gustará más cuando se haga en México que parece ser pronto si no les tumban a los directivos mexicanos sus planes alla en los EEUU por la enésima crisis económica en la que están entrando. Manéjalo y si te gusta, adelante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  35. teresa dice:

    HOLA CESAR, ME ENCANTARIA Q ME DIERAS UNA BUENA OPCION A MI PREGUNTA, MI ESPOSO Y YO QUEREMOS COMPRAR UN AUTO DE MENOS DE 200 MIL, NOS GUSTAN VARIOS POR EJEMPLO EL JETTA CLASICO, EL SONIC, LA STEPWAY Y OTROS DE SIMILAR PRECIO, PERO NOS INTERESA TAMBIEN LOS FRENOS ABS Y LAS BOLSAS, PERO TAMBIEN Q LAS REFACCIONES NO SEAN MUY CARAS, Q NOS RECOMIENDAS, Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

    • César Roy dice:

      Tere, el Jetta Clásico tiene un motor algo anticuado, ya hay coches más modernos. El Sonic es buena opción pero la versión ABS se va arriba de los $200 mil. De todos modos vayan a la agencia a hacer la prueba de manejo, no perderán nada aunque no lo compren y sí aprenderán más de autos. Stepway es una opción económica y si les gusta adelante. ¿Ya manejaron Attitude de Dodge y Versa de Nissan? Háganlo y comparen. Versa trae frenos ABS desde los $166,000 pesos. Decidan y buena compra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  36. cristina dice:

    Hola…

    Sabes cuando estara a la venta el sonic en monterrey me interesa mucho…

    Gracias y Saludos

  37. OMAR dice:

    Cesar, de antemano, gracias por tus respuestas.

    Haciendo un comparativo practico, en que lugar dejarias al Renault Fluence en compraracion con el Mazda 3, ambos modelo 2012, sin considerar precios? Ahora haz el mismo comparativo sopezando Valor/Precio, por favor.

    • César Roy dice:

      Omar, me quedo con Mazda por tecnología. Y si de precio se trata y de diseño, me quedo con Fluence. Maneja los dos y decide. Yo me quedaría con…. Mazda. Por tecnología, confiabilidad del producto y porque ya va a tener planta en México!!!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  38. Eduardo dice:

    que tal cesar, estoy indeciso:
    Quiero comprarme el nuevo Attitude, que me recomiendas, el attitude o me espero al Sonic?

    • César Roy dice:

      Eduardo, el Attitude en su versión más completa no trae ABS. Y el Sonic en la gama alta sí. Busca equipamiento. Mis comentarios subjetivos, como casi todo en la vida: Attitude tiene un diseño atractivo (hecho en Corea del Sur) pero el Chevrolet Sonic se me hace más atractivo por lo menos en el frente. Es un producto fresco. Maneja los dos, ve precios, equipamiento y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  39. JESUS dice:

    Que tal cesar buen dia, estoy indeciso, cual me recomiendas… sonic, spark o versa 2012??

  40. Eduardo dice:

    Que tal Cesar, me podrías proporcionar información de las fechas que ya estará a la venta, sus precios y sus características?
    Me interesa. Gracias.

  41. miguel dice:

    Cualquier automovil nuevo es bueno Depende al 100% el conductor

  42. juan dice:

    La verdad creo es una fusión entre el cruze (el cual no fue para nada bueno en el mercado) y el spark lo mismo pasará, son autos de mala calidad y la verdad soo fusionaron ambos y crearán otra porquería

  43. jacob dice:

    Buen dia, una pregunta, que coche me conviene mas un sonic 2012 o un versa 2012, muchas gracias por su respuesta

    • César Roy dice:

      Jacob, evalúa ambas fichas por favor, manéjalos y decide. Ambas son excelentes opciones con la ventaja que el Versa está muy bien hecho en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  44. Jose dice:

    Hola Cesar, estoy indeciso entre un focus 2012 0 un sentra tu ¿cual me recomendarias?, otra cuestion, ¿crees que ford ya mejoro la confiabilidad y calidad de sus autos realmente?
    De antemano gracias por tu respuesta.

    Saludos

    • César Roy dice:

      José, los dos autos son buenos, pero produciéndose el Sentra acá no dudo tampoco de su calidad. Yo te invito a que manejes los dos en pruebas de manejo en cada agencia y decidas. Es cuestión que compares ambas fichas de los dos productos. Nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  45. Ricardo dice:

    Saludos César, tengo te planteo lo siguiente: si tú tuvieras que adquirir un auto de un precio menor a $190,000.00 pesos mexicanos, por cuál optarías y ¿porqué? Entiendo que entran muchos factores (gusto por una marca, modelo, etc.), pero, a lo que me refiero es que seleccionas X carro por que ofrece más que cualquier otro auto (espacio, potencia, seguridad, etc.) en el mismo rango de precio… Por tu respuesta, muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Ricardo, te pido una disculpa porque no tengo mucho tiempo para dar una gran respuesta tan detallada como la esperas. Pero mira, el Mazda 3 es un extraordinario vehículo que tiene todas las prestaciones necesarias, gran calidad de armado, buena tecnología a bordo y eficiencia en consumo de combustible, frenado, suspensión y agarre, etc. Haz una prueba de manejo y quizá tengas que conseguir y sacrificar unos $30 mil más, pero valdrá la pena. En el rango de lo que me dices está el Fiesta equipado. Sólo que es más chico. Es también una buena opción si te gustan los Ford. O bien un Versa totalmente equipado y con transmisión automática. Maneja los tres y decide. Te he presentado aquí las versiones que yo me podría comprar con ese dinero, básicamente por tecnología y equipamiento como frenos ABS, frenado EBD y otras prestaciones útiles en el coche.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  46. jose esteban dice:

    buenos dias amigo cesar acabo de comprar un auto por parte de una financiera pero me lo entregan hasta diciembre la compra fue un gol sport pero este ya no sale en el 2012 por lo que nos llamaron a mi a y mi esposa que fueramos a ver otro modelo por el que nos decidimos por un jetta clasico GL pero estoy viendo que hay nuevas y mejores opciones como los es el tiida, el versa y ahora veo el sonic nosotros somos una pareja joven de 25 años cada uno y los dos primero carros se me hacen muy bueno, bonitos y equipados pero no muy me gusta su estilo conservador o para genete de mayor edad por lo que me llamo mucho la atencion el sonic me gustaria que me comentas o me dieras a elegir una mejor opcion ya que me dijeron q hasta 20 dias antes de la entrega se puede hacer cualquier otro cambio de auto y me gustaria tu opinion profecional gracias

    • César Roy dice:

      José, pues sí, el Gol ya no es opción y de aquí a que venga el Polo nuevo, le cuelga un rato. Sonic es una maravillosa opción que andará entre los $165,000 y los $190,000 hoy jueves 14 de julio fue la prueba de manejo en Cancún. Ya daremos algún comentario pero los primeros avances de un amigo de revista son buenos. Pide tu prueba de manejo. Yo creo que es una excelente opción mucho mejor que el Gol, por supuesto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  47. PEQUE20062007 dice:

    hola cesar buenas tardes disculpa la pregunta ya tendras fechas de lanzamiento en mexico del sonic y en cuanto esta costando el mas equipado y sera surtido en todo el territorionacional o nada mas del centro al norte, soy del sur gracias

  48. arturo lopez dice:

    donde puedo hallar el precio del sonic, en ningun lado lo puedo conseguir?? gracias

    • César Roy dice:

      Arturo, han liberado la info hasta esta noche del jueves 14 de julio. Extraoficialmente estará entre $165,000 y $190,000 pero como no nos invitaron a la prueba de manejo, todavía no tengo todos los datos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  49. JONATHN dice:

    que tal cesar, sabes en cuanto se vendera la vercion mas equipada del sonic sedan, y cuando entraria al mercado

    • César Roy dice:

      Jonatan, la prueba de manejo es esta semana y allí darán precios. Lamentablemente no estamos invitados pero le investigamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • JONATHN dice:

        Griacias por tu tiempo, y me da gusto que ya este practicamente en puerta, y no tanto por que no fuieste convocado, pero suerte y te deseo lo mejor animo, suerte, y nuevamente gracias.

  50. ANGEL dice:

    Hago una aclaración, me equivoque, puse “SONNY” en vez de “SONIC”

  51. ANGEL dice:

    Hola César tengo una pregunta, ¿no sabes a partir de cuándo se empezará a vender el Chevrolet Sonny en México y mas o menos cuánto seria el precio de la version más equipada?
    Muchas gracias, espero tu respuesta

  52. Carlos Borbon dice:

    Que tal Cesar, creo que la nota tiene un pequeño error, donde dice “con lo que pareciera decir adiós al mini auto que desde hace más de 20 años ensambla en el país” creo que se refiere al chevy y este no tiene tantos años, si mal no recuerdo se comercializa como desde el 94 y empezo su fabricacion en el 97 mas o menos.

    Saludos !!

  53. Homero Avila dice:

    Una aclaracion nada mas Cesar Roy el Sonic será fabricado en RAmos Arizpe,Coahulia sustituyendo a la producion de lo que antes era la HRR ó algo así, esta informacion ya esta confirmada por la misma GM tanto en una nota de prensa local allá en Coahuila como en el propio face de chevrolet donde confirmo que efectivamente el Sonic será fabricado en México y mas bien es la version sedan con la que comenzarian, xq aun hay especulaciones si la HB tambien se fabricara aquí y se vendera ó nada mas el sedan.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Un esfuerzo de la AMIA (asociación del industriales del sector productivo automotriz) está focalizado en capacitar periodistas sobre temas automotrices. Un buen esfuerzo que debiera reforzarse con otras participaciones de otros actores, a fin de ampliar el criterio de los ponentes... Pues la industria no cerrará 2014 como debiera. En Estados Unidos se venderán más de 15 millones de autos y el crecimiento es sustancial. Pero México refleja una realidad distinta, además que las ciudades como el D. F. necesitan paar ya el flujo de vehículos que se ha vuelto caótico en los últimos cinco años. Basta de autos, señores, hagan algo, gobierno, usted y yo. Le juro que uso menos el auto porque mi calidad de vida a bordo ha disminuido y no soporto ya el congestionamiento ni aún en la ruidosa Naucalpan donde las nefastas autoridades corruptas han implementado un programa de arreglar vialidades al mismo tiempo y nos mantienen bloqueados a los automovilistas. Basta de tanta ineficiencia e incomprensión... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
El próximo domingo 23 de noviembre se llevará a cabo la última carrera de la Fórmula Uno de la presente temporada, misma que ha sido ampliamente dominada por el equipo Mercedes. De hecho, el equipo alemán capturó la corona de Constructores hace tres Grandes Premios, mientras que el título Mundial de Pilotos se definirá en este último capítulo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos conductores de las Flechas Plateadas W05 alemanas.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.