NACIONALES

Prepara VW venta del Pointer sedán 2009

4 Comentarios 04 septiembre 2008

Así como al Clio de Renault le añadieron una cajuela y se hizo un sedán llamado Platina, lo mismo está sucediendo ahora con el Volkswagen Pointer 2009 (llamado Gol en Brasil, donde se produce). Le van a poner cajuela y a lanzarlo como modelo Sedán próximamente.

Este es el frente del Nuevo Pointer. El sedán viene pronto.

Fuentes allegadas (sí, siempre tenemos que hablar de fuentes allegadas porque la planta armadora no informa mucho que digamos sobre nuevos productos) a la firma automotriz, informaron a alvolante.info que ya se tiene el primer modelo sedán proveniente de Brasil. En estos días se estarán haciendo las primeras pruebas de adecuación a las características topográficas nacionales (altura sobre el nivel del mar, altura del vehículo para pasar los topecitos que tenemos, homologación para pasar la verificación vehicular, adecuar la versión de gasolina –en Brasil hay una para funcionar con alcohol– a las características del combustible mexicano, en fin).

El Pointer Sedán ya está en territorio mexicano y será cuestión de semanas para esperar las noticias oficiales de Volkswagen de México.

¿Por qué la versión sedán del Pointer? México es un país en donde los consumidores de automóviles gustan más de los autos con cajuela que sin ella. Allí están las ventas de la industria donde los primeros lugares de ventas las registran este tipo de unidades: Nissan Tsuru en primerísimo lugar, el Optra de Chevrolet con cajuela y arriba en su segmento, el mismo Nissan Platina…

La vieja versión del Pointer se cayó hasta el sótano en ventas. Por eso VW ha esperado la versión “Nova” del Gol brasileño para traerlo a México pero poniendo especial énfasis en el auto con cajuela.

El VW Pointer hatchback.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En este articulo hay:

4 Comentarios

  1. César Roy dice:

    Erick,

    acá en el Salón del Automóvil no nos quisieron decir nada del nuevo Pointer, es una de las cartas para octubre o noviembre… ya veremos.

  2. erick dice:

    hola, he buscado afanosamente informacion sobre el nuevo pointer, yo tengo uno 2008 y me ha salido un excelente auto tanto en ciudad como en carretera, en la empresa donde trabajo estan proximos a cambiarme el auto, desgraciadamente, no me pudieron esperar hasta que saliera el nuevo pointer, ahora voy a tener un vw derby, no se que tan bueno salga, y mucho menos se que fallas tenga, esto es mecanicas, como esteticas, ahora bien el nuevo pointer costara lo mismo que la version de hoy en dia?, con que opciones contaremos, laverdad estoy frustrado por que yo anhelaba el nuevo y vw viene diciendo que estaria a la venta desde septiembre, (eso por un chisme), y desafortunadamente no lo voy a tener, con que rango de precios vendra en nuevo?

  3. Jorge dice:

    pero el hatchback tambien vendra?


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

¿Se acuerdan que hablábamos del estado de terror que se venía para México con el PRI? Pues ya está aquí y a todo lo que da. Asesinan a cinco personas, entre ellas al fotoperiodista Rubén Espínosa, corresponsal de la extraordinaria revista Proceso en Veracruz. Huyó del gobernador Javier Duarte, pero hasta el D. F. llegaron a demostrar su fuerza bruta los asesinos. Indignados, encabritados estamos por esto. ¿Quién levanta la voz?... Las ventas de autos en Estados Unidos subieron 7.7% y las exportaciones mexicanas a todo lo que da. Están felices los industriales por un dólar caro que les beneficia económicamente mientras a la sociedad civil le suban el precio de los autos de importación pagados en pesos... Acá las ventas deben ubicarse después de la derrama electoral que arrasó con su aparato las ventas en las agencias. Ya veremos... ¿Será cierto que en General Motors de México ahora es obligatorio hablar chino además de español e inglés?... En redes aprovechables para hacer el bien: @Royalvolante... Buen café.

Leer más

Historias que contar

Francisco Javier Elenes

Francisco Javier Elenes
Esta vez les voy a hablar de cómo le hicimos en Vehículos Automotores Mexicanos para que nuestro Rambler Rally fuera competitivo para las carreras de autos contra marcas como Ford Mustang.
Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Después de los primeros cuatro Grandes Premios de la presente temporada, Australia, Malasia, China y Bahrain, los equipos de Fórmula Uno han regresado a sus bases en Europa para preparar la segunda etapa del campeonato, donde se diputarán las siguientes 12 fechas, a saber España, Mónaco, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica e Italia, además del Gran Premio de Canadá el cual está integrado entre Mónaco y Austria.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Hablemos de diseno

Oscar Torres

Oscar Torres
Ahora estamos analizando el diseño del Nissan Versa. ¿Qué le parece?, ¿Qué le gusta? o ¿Qué le disgusta de este modelo? Sígannos.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2015 ALVOLANTE.INFO.