Prepara VW venta del Pointer sedán 2009

Así como al Clio de Renault le añadieron una cajuela y se hizo un sedán llamado Platina, lo mismo está sucediendo ahora con el Volkswagen Pointer 2009 (llamado Gol en Brasil, donde se produce). Le van a poner cajuela y a lanzarlo como modelo Sedán próximamente.

Este es el frente del Nuevo Pointer. El sedán viene pronto.

Fuentes allegadas (sí, siempre tenemos que hablar de fuentes allegadas porque la planta armadora no informa mucho que digamos sobre nuevos productos) a la firma automotriz, informaron a alvolante.info que ya se tiene el primer modelo sedán proveniente de Brasil. En estos días se estarán haciendo las primeras pruebas de adecuación a las características topográficas nacionales (altura sobre el nivel del mar, altura del vehículo para pasar los topecitos que tenemos, homologación para pasar la verificación vehicular, adecuar la versión de gasolina –en Brasil hay una para funcionar con alcohol– a las características del combustible mexicano, en fin).

El Pointer Sedán ya está en territorio mexicano y será cuestión de semanas para esperar las noticias oficiales de Volkswagen de México.

¿Por qué la versión sedán del Pointer? México es un país en donde los consumidores de automóviles gustan más de los autos con cajuela que sin ella. Allí están las ventas de la industria donde los primeros lugares de ventas las registran este tipo de unidades: Nissan Tsuru en primerísimo lugar, el Optra de Chevrolet con cajuela y arriba en su segmento, el mismo Nissan Platina…

La vieja versión del Pointer se cayó hasta el sótano en ventas. Por eso VW ha esperado la versión “Nova” del Gol brasileño para traerlo a México pero poniendo especial énfasis en el auto con cajuela.

El VW Pointer hatchback.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

BMW logo México

Confirma BMW producción del Serie 3 en su planta de SLP al colocar primera piedra

Con la colocación de la primera piedra en su nueva planta de San Luis Potosí, …

4 Comentarios

  1. Erick,

    acá en el Salón del Automóvil no nos quisieron decir nada del nuevo Pointer, es una de las cartas para octubre o noviembre… ya veremos.

  2. hola, he buscado afanosamente informacion sobre el nuevo pointer, yo tengo uno 2008 y me ha salido un excelente auto tanto en ciudad como en carretera, en la empresa donde trabajo estan proximos a cambiarme el auto, desgraciadamente, no me pudieron esperar hasta que saliera el nuevo pointer, ahora voy a tener un vw derby, no se que tan bueno salga, y mucho menos se que fallas tenga, esto es mecanicas, como esteticas, ahora bien el nuevo pointer costara lo mismo que la version de hoy en dia?, con que opciones contaremos, laverdad estoy frustrado por que yo anhelaba el nuevo y vw viene diciendo que estaria a la venta desde septiembre, (eso por un chisme), y desafortunadamente no lo voy a tener, con que rango de precios vendra en nuevo?

  3. pero el hatchback tambien vendra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *