NACIONALES

Prepara VW el Polo 2013 brasileño para el mercado mexicano

62 Comentarios 16 octubre 2012

Por fin la marca alemana Volkswagen se anima a vender en México el modelo subcompacto Polo cuya versión 2013 tendremos en el País, proveniente de Brasil, con la primera prueba de manejo de la prensa el próximo 6 de noviembre. Aunque la marca no informa todavía de qué modelo se trata, es un hecho que el vehículo estará disponible este mismo año, a mediados de noviembre, para el público mexicano.

VW Polo brasileño que llega a México en noviembre (Foto VW Brasil).

Aunque Volkswagen de México no va a delantar información de este lanzamiento, fuentes consultadas por Al Volante y ligadas a la red de distribuidores de la marca, señalaron que “vendrá a México el Polo brasileño y también tendremos el Gol. Aunque ambos se parecen, el Polo estará en el rango de los $180 mil o $200 mil pesos, y el Gol en el de los $150 mil”.

Volkswagen de México ha invitado a la prensa, incluido este medio, a la prueba de manejo de lo que ellos llaman: “El auto que cambiará el significado de auto”. Ello será el próximo 6 de noviembre.

La fuente consultada afirmó que la presentación al público del nuevo Polo se espera para mediados del mes de noviembre de este mismo año.

El Polo brasileño se oferta en cinco puertas en la versión Hatchback, que es la que se venderá de entrada en México. Hasta noviembre se sabrá si la versión sedán se incorpora al portafolio de productos o no.

En Brasil se comercializan dos motorizaciones, la de 1.6 litros y la de 2.0 litros con versiones 1.6 austero, 1.6 I Motion, Bluemotion y Sportline.

Este es el Polo alemán que parece no venir a México (Foto VW Alemania).

La versión 1.6 brasileña tiene 101 HP a 5,250 rpm, cuenta con frenos de disco adelante y tambor atrás, pero viene con sistema ABS en todas las versiones. La dirección del I Motion es electro-hidráulica, transmisión manual de cinco velocidades y automática también de cinco (I Motion), rin 15 y cajuela de 250 litros.

La versión 2.0 litros en Brasil tiene 116 HP a 5,250 rpm con transmisión manual de cinco velocidades, frenos de disco en las cuatro ruedas.

La encrucijada que Volkswagen de México debe resolver es cómo logrará que Brasil le amplíe la cuota de exportación desde aquel país, en tanto México mantiene un ACE 55 limitado con la nación sudamericana. Esto es, que existe un cupo de unidades, entre ambos países, un régimen controlado para la exportación e importación de unidades, respectivamente de cada país.

Por tanto, los cupos se han establecido para toda la industria, lo que perjudica a las grandes exportadores e importadoras. Es el caso de VW que importa de aquel país modelos como el Gol (cuya versión 2013) ya se prepara para ser presentada en el mercado mexicano, y ahora el Polo HB también con un límite de unidades.

Originalmente (el plan de producción está en manos de Al Volante), Volkswagen de México tenía el proyecto de producir el Polo en su planta de Puebla. Pudiera ser que la nueva orden de VWAG de Alemania sea la de ensamblar la séptima generación del Golf compacto, basicamente para la exportación a Estados Unidos, luego que la planta de Chatanuga trabaja a toda capacidad en la producción del Passat dedicado para el mercado estadunidense.

Un plan intermedio pudiera ser que, de momento, el Polo se importe de Brasil para luego producirlo aquí. Esa medida puede obedecer a que la empresa en México está desprotegida de la gran demanda interna que representan los autos subcompactos del rango A y B que ellos protegerían con el Gol, pero además ahora con el Polo el cual, en la versión equipada, cubriría el rango de los $180 a $200 mil pesos.

 

En este articulo hay:

62 Comentarios

  1. TIGRERUSSO dice:

    Estimado Cesar, de que fuente salio esta nota ? ya se sabe que es de España, no vale la pena retractarse ? o decir que no fue de una fuente confiable ?
    Porque de otra manera quedan ustedes como una fuente poco confiable.
    Saludos

    • César Roy dice:

      Tigre, salió de una gerencia de un distribuidor VW. La pudimos haber borrado, pero la nota correcta ya está entre ustedes: Polo viene de España.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. MAURICIO FRAGOSO dice:

    Estimado Roy:
    Tu que vas a asistir a la presentación… tengo entendido que el Polo de última generación, ademas de fabricarlo en Europa también se fabrica en Sudáfrica y la India (del primero estoy seguro, del segundo no tanto), y tomando en cuenta la paridad actual contra el peso de la moneda brasileña… ¿no seria mas rentable traer el de ultima generación de Sudáfrica? Creo que la difencia cambiaria compensaría el aumento en el costo de traslado en barco (que Brasil no está a la vuelta de la esquina de México eh!!!) Si a otras marcas les resulta y deja ganancias traer carros de Corea y la India (i10, Scala, Ikon Hatch, Koleos, etc), ¿por qué no traernos algo de ultima hornada desde Sudáfrica? (ahí se dejó de producir el viejo Golf Mk1 (nuestra caribe) hace 2 ó 3 años para fabricar el nuevo Polo.
    Saludos

    • César Roy dice:

      Mauri, lo traerán de España para apoyar a la empresa en sus finanzas que no andan tan buenas en estos momentos. Esta será una forma de sacar el alto inventario existente de Polos, con una caída de un 30% del mercado en general. Europa está en una situación muy delicada, ya lo habíamos dicho en nuestras colaboraciones. Aparte de los gastos de logística hay que tomar en cuenta las estrategias de mercado de las marcas, las cuales ya tienen destinos definidos para sus productos, pero circunstancias como esta motivan revisiones y apoyos a aquellos mercados que se caen, como el español.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. javier dice:

    los modelos que esta presentando vw de brasil del polo sedan no estan del nada mal, pues se parece al jetta, claro con otro tipo de calaveras y de adentro al viejo polo, pero ya con mas equipamiento, con controles al volant, se ve bien

  4. Rafa dice:

    Hola César,

    en la página de Facebook de VW México hay una concurso acerca del lanzamiento de un auto, y la foto que ponen al parecer es la parrilla del polo europeo (logo de vw y solo una linea tipo cromo transversal).

    Probablemente sí sea el polo europeo el que traigan, porque el rango de precios que se maneja en la nota es el mercado del fiesta, peugeot 207, etc., el polo brasileño sería un producto de un nivel muy inferior.

    En todo caso ¿qué pasaría con el ibiza? pienso que lo canibalizaría y más importante porque es el modelo más vendido de SEAT, tanto que pensaría que es el que mantiene a la firma en nuestro país. ¿No será que lo traerán de España y con el motor 2.0, como el ibiza, para llegar al costo? espero que no.

    Finalmente es interesante con VW moverá sus fichas en el mercado de EU (segun motortrend y car and driver) y que repercute directamente en nuestro país:

    el Golf VI lo mantienen durante 2013 para dar tiempo a las adecuaciones de la planta de Puebla para producir el VII para lanzarlo como modelo 2014.

    también para modelos 2014 se vienen cambios en los motores de jetta y passat, integrando motores turbo en lugar del 2.5 5cil y cambian algunos aspectos de jetta criticados como low cost (como el tablero), la suspensión trasera no creo que la cambien.

    Ojalá y estos cambios también incluyan al mercado y den productos más competitivos.

    Saludos!!

    • César Roy dice:

      Rafa, es el Polo y viene de España. Con Ibiza cada quien su mercado, creo que Ibiza queda ahora un poco más abajo y sobre todo si sigue con el viejo motor 2.0 litros. Buenas cosas vienen en VW que quiere ser lider mundial en tres años.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Ariel dice:

    Bueno, en vista de que sera el Polo español, me tendre que esperar para comprar mi nuevo auto, hasta noviembre … espero que suban pronto su opinión del polo 2013 y las características con las que contara y el motor que traira..

  6. Eduardo Isaac dice:

    SEÑORES:

    Como comente ese auto no va a venir el que nos va a llegar es el moderno que se produce en Alemania y tambien nos va a llegar el Renovado GOL HB y Sedan.

    A los brasileños les resulta producir el Polo que se menciona aqui e incluso tambien producen el golf iv (ambos estan horribles en diseño) y la Combi recuerden que su mercado es de 3 millones asi que se pueden dar el lujo de repetir modelos.

  7. A. JUAREZ dice:

    A LA COMUNIDAD:

    ES NECESARIO HACER SABER LA INCONFORMIDAD HACIA V W Y QUE QUIERAN PASARSE DE TODO…. PROPONGO QUE ROY “N O A S I S T A” A ESTA PRESENTACION. SERÍA UNA FORMA MUY RADICAL DE HACER SABER A VW QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON SUS POLITICAS. RECUERDEN FORISTAS, BRASIL ARMO UN BOICOT CONTRA LA IMPORTACION DE NUESTROS AUTOS; YO ME PREGUNTO…. ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE HACEPTAR SU BASOFIADAS DE AUTOS¡¡¡¡…….

    • dleonmag dice:

      Hola, A. Juárez.

      No me parece correcto ponernos a nivel de los brasileños. Además, el periodismo no tiene fronteras ni opera con base en subjetividades.

      En aquel entonces, en un negocio gringo llamado dillar’s, un policía mató a un señor enfrente de su familia. El homicidio quedó impune (american way of justice) y en vez de que los mexicanos residentes en esa ciudad de los acontecimientos dejaran de ir a comprar ahí, ¡Incrementaron sus compras!

      A veces el mexicano es patético.

      En uno de esos momentos de juventud e inexperiencia, intenté comprar un derby; la gente de vw me trató tan mal que juré que en mi vida, NI UN PESO a vw. Y he cumplido:

      Nada “made in brazil”; nada vw.

  8. DAN dice:

    horrible, es un pointer 2005 con faros nuevos, diseño viejisimo, motorizacion obsoleta, calidad brasileña, precio caro, en serio habra quien compre estos autos con la competencia que hay mmm. lo dudo mucho.

  9. Esteban dice:

    Que miedo, viene de brasil

    • David dice:

      bueno cada quien su opinion pero a mi punto de vista no es un pointer es un diseño europeo basado en la plataforma de el mk4 como el ibiza con un motor ya usado en el polo anterior y la verdad que decepcion que llegue de brasil a méxico pero la verdad yo si lo compraba por que su competencia como el peugeot o el march no les encuentro forma de auto jajaja sin mencionar que el march tiene los plasticos de la peor calidad posible

      • dleonmag dice:

        Hola David.

        Sí es un pointer. Con distinto cascarón, pero pointer es.

        El march… si, es un coche feo, horrible… pero superior (MUY superior) en mecánica vs el pointer-gol-polo.

        Tan solo, el motorcito del polo-pointer-gol es:

        La versión 1.6 brasileña tiene 101 HP a 5,250 rpm;
        La versión 2.0 litros tiene 116 HP a 5,250 rpm.

        March, motor 1.6 de 110hp, más funcional.

        Sin embargo, no hay peor ciego que quien no quere ver.

        • Eduardo Isaac dice:

          LEON:

          Ese no es un POINTER/GOL es el polo que se comercializo en México del 2003 al 2008 con tres Cirugias encima(face-lift). En terminos generales un producto muy superior al POINTER pero no te preocupes no va a llegar, el que si vas a ver es el Low-Cost GOL HB y Sedan renovados para colocarse por debajo del Clásico y al Polo europeo

  10. Johnny dice:

    HOLA SOBRE LA TRANSMISION AUTOMATICA QUE EQUIPA EL POLO I-MOTION ENCONTRE LO SIGUIENTE:
    “Se trata de una transmisión automática ASG similiar a las cajas Dualogic incorporada por Fiat en el Idea, Palio, Siena como así también a la caja Easytronic adoptada por Chevrolet. Esta caja es desarrollada por Magneti Marelli y puede ser considerada una evolución de las cajas Easytronic e Dualogic también desarrolladas por Mageneti, ya que proporcionan un cambio de marchas más suave.” FUENTE http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2009/07/30/volkswagen-polo-i-motion/

    • A. JUAREZ dice:

      ATENCION CON ESTA CAJA:

      SI ES O TIENE QUE VER LA EASYTRONIC DE CHEVROLET…. SOLO VEAN EN LOS FOROS MÁS VISITADOS Y YA SABRÁN QUE PUEDE PASAR¡¡¡¡¡

  11. EDGE dice:

    NO SERA QUE VW PONE LOS PRECIOS TAN ELEVADOS QUE LAS PERSONAS CREEN QUE POR ESTAR TAN ELEVADOS LOS PRECIOS VAN A SER UNOS FORRAZOS DE CARROS LOS QUE COMPREN
    ¿SERA QUE LE ESTAN LLEGANDO A LA GENTE POR EL PRECIO ELEVADO LOS DE VW?
    ¿QUE OPINAN LOS DEMAS?

    • hugo dice:

      Estoy de acuerdo, creo que ya vw perdió el piso, los precios están muy elevados para los autos que son (brasileños) la tiguan se me hace muy escesivo el precio.
      solo revisen y comparen, afortunadamente ya hay muchas marcas en el país, dense la oportunidad de probar otros autos y verán como vw comenzará a traer mejores autos de entrada de gama y a precios más competitivos.
      Es una opinión personal.
      saludos a todos los que hacen posible este gran foro.

  12. Antonio arzate dice:

    Ke mal roy estan super chafas los brasileños poseo un lupo y esta relleno de rebabas a los 2 meses de comprado se me rompio en elevador 2 meses me tardarosn en la agencia arto acudi en la calle me cobraron 200 pesos y quedo como nuevo Seria pesimo k se trajera el polo de brasil Pero decian que se ensamblaria aca en mexico y ese polo es solo la nueva generacion de lupo Porfavor medios presionen Todo por los malos tratos me cambie a renaul estoy feliz com mi coleos y proximamente tendre o duster o fluence Gracias Vw por su pesima calidad conoci un exelente frances

  13. Eduardo Isaac dice:

    P.D. Por Cierto yo tengo un POLO 2005 que es bastante bueno y como todo auto pues requiere de sus mantenimientos; el motor es rendidor y no da lata asi que quitense el pejuicio de que todos los autos son malos. Si fuera el Polo Brasileño si lo recomendaría pero no VW va a dar la sorpresa con la configuración tecnica de este nuevo modelo.
    Por cierto para los puristas el GOLF VI es de una excelente calidad y la innovación viene en su motorización 1.4 Bi-Turbo de 160 HP (tiene Cadena en lugar de banda) y de cumple con creces en todos los apartados de Seguridad.
    Hay que ser muy MIOPE para no percatarse de ello es mas con chance hasta este mejor que el Futuro Golf VII. A final de cuentas AUTO NUEVO ES AUTO NUEVO

    saludos.

  14. Juan Carlos Rojas dice:

    Uno de los grandes culpables de que la gente en México desee tanto tener un VW y no se de cuenta de lo que realmente le están vendiendo es definitivamente la revista Automovil Panamericano ya que no son imparciales en sus análisis. Siempre ganan los autos vw en las comparativas. Seguro les pasan un buen billete.

  15. Eduardo Isaac dice:

    CESAR:

    Esta es una TOTAL DESINFORMACIÓN el Polo que se va a vender en México es el que viene de Europa; lo que vana a traer de Brasil es el Gol con Face-Lift por favor cuida la información que subes en tu pagina mas bien parecen puras especulaciones.

    En la primera y segunda semana de Noviembre deben presentar los dos modelos a la Fuerza de Ventas y deben de estar llegando a las Agencias en el mismo periodo.

    Saludos

  16. Carlos dice:

    Muchas quejas y lamentos, pero a la hora de poner los billetes sobre la mesa optan por el Polo brasileño.
    La opinion generalizada es que el Golf 6 esta muy caro no? Que quieren? Autos buenos? o baratos?

    Ideas y productos del primer mundo en el tercero.

    • EDGE dice:

      CARLOS:

      NO POR QUE LE PONGAN UN PRECIO ELEVADO A LOS VW QUIERE DECIR QUE SON UNOS CARRAZOS… JAJAJA*
      QUE MAL QUE PIENSES COMO LOS DEMAS SEGUIDORES DE VW, QUE ENTRE MAS CARO TE DEN ES MEJOR EL PRODUCTO JAJAJAJA*

      • Carlos dice:

        Golf VI fabricado en Alemania por 280 mil pesos. Creo que es justo para como anda el mercado nacional.

        Ten la cortesia de escribir con la minima etiqueta, no escribas solo con mayusculas. Esto pone en duda la calidad de tus comentarios.

        • EDGE dice:

          CARLOS:

          EN REALIDAD TODOS MIC COMENTARIOS ME GUSTA ESCRIBIRLOS CON MAYUSCULAS, NO VEO EL INCONVENIENTE DE ESCRIBIRLOS A TU PLACER, SI NO FUERAN BUENOS MIS COMENTARIOS EN MAYUSCULAS O EN MINUSCULAS CREEME QUE EL PRIMERO EN NO PERMITIRLOS SERIA EL SEÑOR CESAR ROY……
          Y NO TE PRENDAS POR COMENTARIOS DE ESTE FORO, ESTE FORO ES PARA COMUNICAR Y PARA APRENDER, SI QUIERES UN FORO (GROSERO) EN LA RED HAY MUCHOS DE ESOS Y FUERA DE LA REALIDAD…
          SALUDOS!!

        • EDGE dice:

          POR CIERTO SU VALOR ES $287,400
          INVESTIGA SU PRECIO Y LUEGO LO DISCUTES.

          LE TAPASTE $7,400 PESOS MEXICANOS A LA MARCA JAJA*…

          • Ariel dice:

            Este precio entro en octubre, en septiembre estaba a $279,900… el nuevo precio si se me hace demasiado elevado .. :(

        • hugo dice:

          Carlos por 280 mil puedes adquirir un vehículo premium y además das explicación del golf europeo cuando del que hablamos es del polo brasileño en un precio de 180!!!! que es del que habla principalmente EDGE , solo revisa a los que serían sus competidores directos, ya no digamos de diseño revisa los interiores… no me vas a decir que prefieres un auto “brasileño” de 180 mil pesos a un swift, peugeot 207, mazda 2??? no lo creo, si llega a ser ese polo brasileño, en la pura foto que hay en este artículo te podrás dar cuenta que es un lavado de cara muy leve al polo que se tuvo hace algunos años aquí en México.
          y en cuestión de escribir con la mínima etiqueta, no estaría mal también los acentos que le faltan a tu comentario.
          saludos

  17. Esteban A dice:

    Increíble, ahora si aplica el dicho “Todo el tonto tiene un Jetta – Al menos en la cabeza” VW ha deplorado notablemente desde hace ya 5 años, todo, calidad, servicio, post venta, garantía, con sus gastos enormes en publicidad, les ha dado resultado, VW el auto del pueblo, si el el pueblo que se cree que con su quemacoco, sus rines, sus tontos slogans de venta, hacen creer que son autos premium, cuando sus motorizaciones, son cada ves mas pésimas, sus costos de autos excesivos, y las medidas de seguridad mínimas, pero desgraciadamente, l agente es la que tiene la culpa ya que no tenemos cultura automotriz, nos preocupamos mas por detalles insignificantes de equipa-miento, como en exigir tanto a las armadoras como a los gobiernos encargados en la materia, por lo menos en todos los autos, ABS, y bolsas de aire, así como también motores mas eficientes, donde cada 6 meses, hacen su agosto los verificentros, al verificar motores, con tecnología obsoleta, como el Jetta clásico, y ahora con este “Polo” si a esto se le puede llamar así, Brasileño, que todos los conocedores de autos sabemos que no es mas que un facelit de un modelo anterior, da tristeza ver como VW gasta miles de pesos en publicidad comparativa en revistas, especializadas, comparando modelos de gama alta contra modelos de otras marcas de gama baja, destacando sus productos como superiores, para intentar confundir a los compradores, creyéndoles creer que sus autos son mejores, yo hace algunos años fui un fiel seguidor de la marca teniendo un Golf, y un Beetle, y tuve que cambiar de armadora, por que a través de los años VW perdió esa confianza con su cliente, en post venta, y en servicio, por eso es bueno mirar hacia otras marcas, que aunque no tengas un “jetta” en la cabeza, si tienes mejor tecnología, mejor motor, y mejores medidas de seguridad. Esperemos que VW cambie y entienda que necesita meter al mercado mexicano, de verdad productos con un estándar de tecnología alta, y no siga trayendo modelos como su nuevo Golf, al cual también es un insulto, con su elevado precio, como puede compararlo con otros vehículos de menos costo y mejor calidad. pero como dice el dicho, solo en México mientras el pueblo se la siga creyendo y exijamos mejores productos.

    • Alex dice:

      Esteban muy bien, estamos contigo. Basta de abusos y quererle ver la cara al cliente con solo actualizar faros y defensas (facias). Saludos a todos.

  18. Adrián. dice:

    Es una falta de respecto al consumidor mexicano, traer un auto viejo a precio de 2013, eso de decir ” El auto que cambiará el significado del auto” es una burla, nos quieren ver la cara tal vez por ser un país emergente que aunado a normativas obsoletas y consentidoras para que marcas oportunistas como esta tome cualquier tipo de ventaja, de verdad es vergonzosa la estrategia que ha estado tomando volkswagen estos últimos años en méxico, vendiendo productos medianamente equipados, o con una calidad menor, etc, a precios altos, afortunadamente existen marcas que dan más por el mismo costo de un vw o menos, que pena ojalá y se les acabe pronto su minita de oro.

  19. JOSE LUIS dice:

    Deplorable desición, hay que recordar que el principal foco de los directivos de VW es convertirse en el fabircante No. 1 en ventas y de hacer mas rentable a VW para generar mas ganancias, lo ASQUEROSO es que lo quieran hacer bajando la calidad de sus productos y aumentando el precio de los mismos apostando a que la publicidad hará el resto, ahora sé que hice bien al cambiar por 1a vez a la marcca en la que había confiado siempre (VW) por Nissan ya que cuando necesité cambiar de carro el año pasado nissan me ofreció mas por mi dinero, no me arrepiento en lo absoluto.

  20. dleonmag dice:

    Mal producto , tan solo por la motorización:

    La versión 1.6 brasileña tiene 101 HP a 5,250 rpm;

    La versión 2.0 litros tiene 116 HP a 5,250 rpm.

    Se trata, tan sólo, de un pointer. Nada más.

    De plano, esos de VW, ¿creen que pueden dar espejos a cambio de oro? Bueno, como decía Rockefeller: para todo siempre hay un tonto.

  21. Daniel Virues dice:

    Estimado Filósofo
    Aparte de saludarte, cuando sacas la reseña, de la CX-5, crees
    que vale la pena pagar los 382 mil pesos por esta Suv que se
    ve muy divertida, que al parecer mazda no pierde el ZOOM-ZOOM

    • César Roy dice:

      Daniel, no nos invitaron a la prueba estos días. Pero es nuestro deber investigar la info. En esas estamos. Gracias por la espera. Cuando podamos tener más elementos daremos un comentario de ella.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Arturo A. dice:

    Podrían darnos más información sobre esa transmisión I Motion que mencionan,,, ¿sustituira a la tiptronic o sólo es una curiosidad brasileña? En todo caso, vendrán a México más autos hechos en brasil con este tipo de transmisiones, ¿algo asi como un crossfox, o un gol I Motion? De ser así, ¿ustedes recomendarían su compra? De antemano agradesco su atención y la información siempre de vanguardia…

  23. Homero Avila dice:

    Creo que la presentación a la que te refieres que habra proximamente es la del restilyng del Gol que se asemeja mucho a sus hermanos europeos, ahora eso que mencionas que sera el Polo brasileño y no el europeo mmmm tengo mis dudas, en ese caso que le hagan otro restilyng al clasico asemejandolo a los productos europeos como el polo y que lo sigan vendiendo, estoy seguro que tendra mas calidad que un polo traido de Brasil, creo que el Polo a como de lugar no lo tiene que traer de europa y mas con la nueva estrategia de VW a nivel global y lo que esta sucediendo en el mercado europeo que ahora quieren colocar mas de sus productos en mercados emergentes como el nuestro, por ello la llegada nuevamente tambien del GolF VI y proximamente el VII.

    Asi que habra que esperar mas notas para saber en realidad de donde nos llegara el Polo, porque de algo si estoy seguro y se que el Brasileño no sera, porque ese modelo no tiene nada que hacer con la competencia como Fiesta, Mazda 2, Pegout, Fit, etc.

    • A. JUAREZ dice:

      Ojalá y tengas razón, pero con todo y que amo a mi país…. bueno, las posibilidades de verlo entre el fiesta, mazada2,peugot, fit … es alta (poderoso caballero es don dinero)

  24. Frank dice:

    Hola a todos: ¿esta cosa no es un pointer 2013? Y con lo malos que salieron… saludos.

  25. Vanessa Karmin dice:

    No cabe duda que los de VW son unos estafadores profesionales…y la sociedad mexicana tan carente de sesos y tan sobrada de complejos que piensa que un VW Jetta bicentenario con tambores traseros, eje rígido atrás y plásticos duros en el interior es un auto premium, que un Jetta Clásico es un auto aspiracional, que el Golf 6a generación que acaban de introducir es una novedad y nuevo modelo 2013, cuando en realidad ya va de salida y ya hay una 7a generación…que es más de lo mismo! … ahora con ese Polo brasileño, que si no me falla la memoria, data del 2004 o 2005, no dudo que habrá acomplejados que se lo compren para sentirse “europeos de alta sociedad”. No culpo a VW, ya que en realidad son unos genios de la mercadotecnia y son capaces de vender una caja con ruedad con una ingeniosa campaña de publicidad y slogans llegadores. La culpa es del consumidor mexicano que permite ser estafado…y eso se puede ver en TODOS los ámbitos, desde el económico hasta el político (¿remember Peña Nieto y su “arrollador triunfo”?)

  26. Enrique dice:

    Yo la vdd no creo que traigan el brasileño, ya que es un producto que hasta en brasil van a sustituir el año entrante, hay fotos espias de varios polo europeos en mexico, hasta en planta y hasta la version GTI. Ya veremos

  27. Dubsrt dice:

    Huyyyy pero que diseño tan feo tiene ese auto y para acabarla de amolar de brasil simplemente no gracias VW ultimamente esta como el America es decir o lo odias o lo quieres
    Oyes roy no hay una pagina donde vaya directamente a los directivos de VW y hacerles saber lo que realmente piensan muchos consumidores de sus autos por que ya van varias que nos aplican como el jetta clasico, la tiguan con un precio muy sobrevalorado al igual que el gti y su nuevo golf que ni controles de audio tiene al volante, tambien esta el passat que le bajaron calidad a los materiales por ahorrar esta el nuevo jetta que tambien tiene pesimos materiales, el beetle y su precio muy elevado y ahora esto no pues suerte a los consumidores de VW

  28. Juan Almonte dice:

    Que autentica porqueria otro clasico plataforma vieja y peor de brasil!!!que demonios tiene vw en la cholla y lo peor el precio 180mil!!!! Que aberracion pagar eso existiendo mejores productos como el TIIDA,VERSA,MAZDA2, etc pero en fin mientras no vuela a comprar porquerias de vw todo esta bajo control.=P

  29. Pablo AB dice:

    La verdad estoy MUY decepcionado llevo meses esperando la noticia del polo alemán para que salgan con esto…ni quiero escribir aqui lo que pienso de VW Mexico en este momento…trayendo un “gol 2″. Pero no, les encanta traer puro coche YA AMORTIZADO y venderlo como la novedad, “EL AUTO QUE CAMBIARÁ EL SIGNIFICADO DEL AUTO” por favor…que descaro.

  30. EDGE dice:

    Jajajaja.!!
    Sus ventas de VW con su Gol fueron malas, ahora con un POLO 2013 importado de Brasil jajajaja.!! de que se trata la verdad con los de VW, Ya se burlaron del pueblo Mexicano vendiendo su Jet-Viejo 2008-2009-2010-2011-2012 y al parecel 2013 jajaja. Su Clasico no se va, y su Gol que no tiene nada de Brillo nunca se vendio al igual que su Cross Fox. Es indignante para el pueblo Mexicano saber que traeran un automovil desde Brasil y piensan ponerlo en un rango de $180,000mil MX* jajaja!! Ni que fuera un Mazada 2, o un Susuki Swif. Lo lamentable de esto, es que hay personas que se la siguen creyendo que VW es lo mejor, pero estan muy equivocados. Que decir de su Nuvo Beetle, no tiene las ventas que ellos mismos esperaban, en E.U. si tiene ventas el automovil pero en Mèxico lamentablemente no…
    Insisto, es una Burla para los Mexicanos….

    • hugo dice:

      EDGE,del jet-Viejo, jejeje se vende en méxico desde el 2000 si no mal recuerdo, y aunque le ha funcionado a vw, que auto tan viejo tenemos en el país, esperemos que la gente se de cuenta de este error y traigan el de alemania, tan solo ve la competencia que tiene el jetta y todos lo superan en diseño, y seguridad, los precios de un auto de ese estilo se me hacen muy caros, lástima que es “el auto” que muchos aspiran, cuando ese coche ya tuvo sus años mosos y es hora de mejorar, totalmente de acuerdo si viene en los rangos de precios, el swift, mazda 2, peugeot 207… nada con que poder hacerles frente, del nuevo beetle creo que no es un coche de ventas masivas, poco a poco esta penetrando en el mercado mexicano, si vas a alguna plaza o súper, ya veras varios de estos autos.
      Y estoy contigo, esos autos: gol, jetta (clásico) Y PRÓXIMAMENTE ESTE RESTYLING DE POLO VIEJO son una verdadera burla…

      • EDGE dice:

        HUGO:

        BIEN POR TI HERMANO…
        POR CIERTO , SI SE QUE ESTA EN EL MERCADO DESDE EL 2000, NO LO MENCIONE POR QUE PUES DEL 2000 AL 2007 FUE EL MOTOR Y LA MISMA CARROSERIA, QUE TODAVIA PODEMOS DECIR, BUENO DURO 7 AÑOS EN EL MERCADO LA MISMA COSA CARA, POR QUE LO VENDIERON CARO. PERO SE ME HACE UNA BURLA VENDER LA MISMA COSA DEL 2008 AL 2013, AHORA YA HAY UN JETT-VIEJO 2013 HOOOOOO WOOOOW QUE ORGULLOSOS SE DEBEN DE SENTIR TODOS LOS QUE LES GUSTAN ESAS COSAS VIEJAS, Y POR SI FUERA POCO TAMBIEN EMBARRARON A LIS IBIZA Y CORDOBA DEL MISMO MOTOR VIEJO EN MODELOS ANTERIORES. DE VERDAD CREO QUE VW MEXICO NO ANDA BIEN…
        SALUDOS………..

  31. julio dice:

    Cesar

    tendras la fuente de los citado por S&P

    saludos

  32. hugo dice:

    Que mal para vw, TACHE por traer ese tipo de autos a México, tan solo en diseño hay un mundo de diferencia, ya no digamos de interiores… ojalá y la gente no lo compre para presionar a que nos traigan verdaderos modelos de vw, no esos coches brasileños que luego hasta en la guantera traen rebabas de plástico y en el más equipado… buuu, luego no se quejen los de vw de que porque nissan ya les esta comiendo el pastel.
    horrible.

  33. Daniel dice:

    Yo tenía entendido que nos traerían el Polo HB europeo y el nuevo Gol brasileño con rediseño. En otros medios ya tienen fotos espias de varios polos europeos.

    El polo bresileño es el mismo que se vendió en México hace algunos años, pero solo le dieron un rediseño, no veo lógico el que lo vuelvan a traer teniendo al horrible gol hb.

  34. gabo dice:

    Si es cierto lo que dicen, un tache para vw de méxico ya que traernos el polo brasileño en vez del aleman sabiendo que brasil fabrica puras cosas de mala calidad, eso no es compromiso con los consumidores mexicanos que tantas ventas($$$$$$) les dan cada año y en cierto punto me confunde ya que yo mismo vi hace como un año un polo sin nada de camuflaje igualito al europeo que por cierto se veia muy bien, ademas de que AP tiene fotos espia del vw polo aleman en la planta de puebla,
    ¿¿ENTONCES QUE?? ya no entiendo solo queda esperar a ver que es lo que nos van a presentar, por cierto sr cesar sabe cuando lanzará peugeot su 301 en méxico ya que segun los de autoshowtv en su cobertura del salon de paris podría estar presente este mismo año en diciembre o enero de 2013, que sabe ud al respecto?, saludos!!

    • César Roy dice:

      Gabo, en eso andamos. No es tan fácil sacarles la info, por eso tenemos que andar merodeando a los distribuidores y fabricantes de partes automotrices. De que estrenan auto en 2013 lo estrenan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

¡Habemus Fórmula Uno! Oficialmente han confirmado este mediodía la celebración del Gran Premio de México. Miguel Mancera, Alejandro Soberón y Claudia Ruiz Massieu en la presentación este miércoles en el Centro Banamex... ¿Dónde quedaron Slim y Abed? Ahora a iniciar la gran obra de remodelación e infraestructura de estacionamientos, hospital y hoteles, en 14 meses... Buen café.

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

La controversia Massa-Pérez en Canadá.-- Analizando y viendo el video del accidente entre Segio Perez y Felippe Massa, en el pasado Gran Premio de Canadá, se ve que el cambio intempestivo de la trayectoria hacia la izquierda del piloto mexicano del equipo Force India, Interfiere el paso del Williams conducido por el brasileño, provocando un terrible accidente del cual, afortunadamente ambos pilotos salieron indemnes. Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.