NACIONALES

Ponen a la Nissan X-Trail 2011 nueva cara

96 Comentarios 04 agosto 2010

No sólo se ve más grande; lo es. Estrena cara pero sin perder la familiaridad de la X-Trail tradicional. Sí, es la nueva camioneta que ha comenzado su comercialización en México con precios que van de $288,000 en la versión LE con transmisión CVT hasta los $355,600 en la 4WD con tracción en las cuatro ruedas. También la parte posterior cambia en lo que es la tercera generación de esta utilitaria de tamaño mediano.

Una nueva cara pero también un mayor tamaño (Fotos Nissan España).

X-Trail inició en México siendo la líder del mercado cuando se trajó la primera generación. En un segmento tan competido contra la Honda CR-V que ahora se fabrica en México, la X-Trail fue perdiendo terreno.

Cuando Nissan lanzó la segunda generación, que es la “jorobadita” que conocemos actualmente, ya CR-V le había comido el mercado (y también el mandado, como se dice en México).

Sólo una mirada al primer trimestre de este año: Nissan X-Trail comenzó el 2010 con el cuarto lugar de la categoría, malamente comparada contra la Journey de Chrysler que, fabricándose también en México, tiene el primer lugar por precio y espacio. Más grande, más tragona de gasolina, pero con muchos huecos donde poner las chácharas que la gente suele llevar a los viajes largos o a los paseos cortos. Nissan colocó 618 X-Trail.

Un tablero más ergonómico y la calidad Nissan de siempre.

Para febrero se vendieron 525 x-Trail y cayó al quinto lugar superada por Journey y CR-V, entre otras.

En marzo facturó 480 y sigue en el quinto sitio. Son 1,623 unidades en el trimestre. Pero Honda vendió más de 2,000 CR-V, muchas más.

Por tanto, parece que a Nissan le urgía en México la tercera generación que tiene que pasar la prueba de fuego de las señoras y señores que gustan de este tipo de camionetas familiares.

Sería interesante abrir el foro para escuchar lo que muchos Nissaneros y X-Traileros pueden decir del producto. ¿Por qué ya no cambiaron a la nueva generación y qué les parece la tercera?

Bueno, algunos datos para la ficha técnica. Vienen equipadas todas las X-Trail 2011 con un motor 2.5 litros de cuatro cilindros, 16 válvulas y doble árbol de levas, 166 HP@5,600 rpm y torque de 172 libras pie @4,400 rpm. Todas traen ABS y asistencia de frenado así como EBD y ahora mide 4.630 metros de larga y 1.785 metros de ancho. Es más grande.

Precios: $288,000 la versión LE con transmisión automática CVT, la SLX $308,200, la SLX con piel $327,800 y la 4WD $355,600.

La parte posterior es más estilizada.

El equipamiento básico es muy bueno. La comodidad de su manejo sin embargo siempre nos hace recordar que estamos a bordo de una camioneta y no de un auto; es importante saberlo para no exigirle demasiado en las autopistas sobre todo con curvas. Cualquier tipo de vehículos de estas características y altura se pueden volcar. Cuidado.

Con todo, tiene una marcha suave. Sólo falta que en México se oferte el sistema automático de altura como en Europa y una versión diesel que los arbolitos, y nosotros también, van a agradecer a Nissan.

En este articulo hay:

96 Comentarios

  1. Marisela F dice:

    Hola Don César, espero me pueda ayudar. Tengo una XTerra 2001, que me ha salido formidable, vivo en Pachuca pero trabajo en Cd de México y se desempeña excelente el carretera y sobretodo su altura es una bendición al entrar a la Cd de Mexico y encontrarme con enormes lagunas. Tengo que cambiarla y quisiera ver cual de todas las SUV tendrá más altura si Jeep Liberty, XTrail, Gran Vitara, o alguna otra que no sepa que tenga la altura suficiente para acuatizar en esta ciudad, gracias de antemano

    • César Roy dice:

      Marisela, fue un excelente producto la XTerra. En julio está el lanzamiento de nueva XTrail por si se espera a verla. 15 al 17 de julio presentación y aquí la reseña por esos días.

  2. rene dice:

    he tenido vehiculos nissan por mas de 25 años, y en lo personal estoy casado con la marca, en mi ciudad y en casi todo mexico los taxis que circulan son tsurus, luego entonces, no hay forma de replica hacia la garantia de estos vehiculos, yo tengo una xtrail y con toda confianza les puedo decir que es un excelente auto, seguro, ahorrador, fuerte y muy economico en cuanto a sus servicios, JAMAS CAMBIARE A NISSAN

  3. Pablo Santana dice:

    Don Cesar: Necesito saber si una X TRAIL del año 2005 CON 135.OOO recorridos es un vehículo
    obsoleto o aún le queda vida útil. Estoy hablando de un vehículo con un solo dueño que se preocupó del mantenimiento según sugiere el manual y la mantiene impecable. La vende vende a buen precio y la garantiza por un año.
    ¿ Me recomienda comprarla?

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Pablo, nueve años, uno más y estará obsoleta para mi gusto. Mejor junta un poco más y compra algo de unos siete años en buen estado. Ve el producto, pruébalo y checa si funciona todo bien.

  4. cesar dice:

    hola que tal:

    tengo una x-trail …. cuando habra cambios para la xtrail… sera pronto ? me gustaria un cambio radical…
    tnk’S

    • César Roy dice:

      Tocayo, generalmente las empresas no dan avances de sus nuevos modelos. Tendremos que esperar otro poco para dar más información.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. joel dice:

    por lo regular que falla de estas camionetas es la mas comun y que poder hacer en ese caso, tengo una x trail 203 y q mas se puede decir es fabulosa me gustas mucho estas camionestas

  6. carmen luz dice:

    Muy buenas tardes!

    Soy seguidora de este espacio, he estado buscando lo mas que puedo sobre xtrail pues quiero comprarme una claro un modelo mas atrasadito pues mis ahorros dan para eso, la prgunta es señor cesar si hay conocimiento de que este vehiculo tenga fallas de fbricacion pues en algunos foros de opinion se mencionan algunas fallas, y estoy temerosa ya que tuve la mala suerte de comprar un corsa easytronic.

    • César Roy dice:

      Carmen, ojo con los usados. Un mecánico a la mano para las dudas, por favor. Busca el modelo XTrail que ya traiga enfriador del aceite de la transmisión. Solucionado este problema, una excelente compra pero ojo con los autos usados por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Lorena dice:

    Hola buenas tardes

    Estoy en un dilema para hacer la compra de una Mazda CX7 o una Nissan X Trail, fisicamente la CX7 me gusta más pero veo mas espaciosa, con mas teconología y ecónomica en cuanto a gasolina, servicios y refacciones la XTrail…Cual me recomiendan??

  8. onder dice:

    hola yo tengo una x trail 2011 la de piel, esta preciosa la camioneta y se maneja muy bien , corre mucho ya la levante a 180 y daba mas y tiene un arranque fuerte, la caja de velocidades me gusto mucho yo creo que es el futuro de las cajas es muy comoda ya que no se siente ningun cambio, si gasta algo de gasolina me da 10 km por litro en carretera y como 6 en ciudad. la recomiendo ampliamente sobre cualquier camioneta de su categoria. saludos

  9. Edgar dice:

    La ultima versiopn del modelo 2011 tambien incluye el GPS?

  10. Tulio dice:

    Gracias Cesar, me quedo mas tranquilo sabiendo que te parece un buen producto. Honestamente también hubiera preferido una CRV, pero algo que no se comenta frecuentemente son los planes de financiamiento que manejan las marcas. los planes de Honda, Ford, GM y otros que consulte resultaban muy caros y complicados en sus requisitos, el de nissan (credinissan) resultó el más económico y el mas accesible. Creoque vale la pena comentarlo. Saludos.

    • César Roy dice:

      Tulio, tienes razón. Los financiamientos son muy caros en México, por eso la banca está donde está, ganando mucho dinero y luego truenan los bancos y nosotros tenemos que rescatarlos. Horror. Yo por eso no pido créditos y junto mi lanita para comprar en efectivo cuando ya junté los centavos. Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Tulio dice:

    Que tal Cesar. Estoy a punto de adquirir una Xtrail 2011, pero que opinion personal realmente tienes sobre el vehículo, que te han contado los dueños. Gracias

    • César Roy dice:

      Tulio, es un gran producto que manejamos hace unos meses, aunque la versión 2012 todavía no llega a nuestras manos. Es una camioneta con una buena tecnología. La transmisión CVT ha sido mejorada con enfriador de aceite, en fin… Hay que recordar que no es un vehículo para correr pero por el tipo de llantas que monta tiene una muy buena estabilidad, el manejo es muy suave, el espacio interior suficiente para una familia mediana de cuatro integrantes. La parte de equipaje no es demasiado grande pero llevas cuatro maletas grandes con toda comidad y la potencia suficiente para moverse aún con el aire acondicionado aplicado. Necesariamente necesitas manejarla y sentirla para que veas sus interiores y acabados. Es muy cómoda, fuincional y de buen diseño en comparación con la competencia directa que es la CR-V, esta por cierto hecha en México y que también recomiendo.

    • onder dice:

      comprala no te arrepentiras es una chulada es de las mejores supensiones que he manejado es muy suave y ademas tiene estabilidad. saludos

  12. Reynaldo dice:

    Cesar, que opinas sobre la comparación de la mitsubishi Outlander XLS y la X-trail SLX, Cual tiene mejor estabilidad? cual es tu recomendación= descarte la RAV-4, porque no tiene bolsas de aire (en la version que compite en precio). Agradezco tu comentario

    • César Roy dice:

      Reynaldo, híjole me hablas de dos super productos. Las dos niponas se defienden y todo depende entonces del diseño. Creo que la Mitsu se defiende muy bien en este sentido. Sin embargo, Nissan tiene más centros de servicio, más refacciones a la mano que la otra, por el tamaño de la red de distribuidores. Pero ambas tienen la característica de contar con partes japonesas que tienen que ser traídas de Japón unas y de EEUU otras. Maneja las dos y ejerce tu poder de consumidor y de decisión. Me quedo con Mitsu.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Fernando dice:

    CUAL ES SU EXPERIENCIA O CONOCIMIENTO CON LA TRANSMISION CVT QUE VIENEN CON LAS NISSAN X TRAIL , HAY UNA VARIEDAD DE COMENTARIOS EN LA WEB QUE NO PERMITEN UNA LECTURA CLARA, GRACIAS

    • César Roy dice:

      Fer, al parecer las camionetas anteriores a 2011 no tienen enfriador de aceite de la CVT. Pide más info en tu distribuidora.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • onder dice:

      la caja cvt esta muy bien ya que cuando domines o le tengas confianza a la caja le sacaras jugo, es muy comoda para los pasajeros ya que si duermen no tendran sobre saltos ya que no se siente cambio alguno, la verdad estoy sorprendido con tal caja ya que creia que no me iba a gustar. saludos

  14. jazmin dice:

    hola quisiera saber que tan buena o confiable es la suv vitara 4×4 de la suzuki y si me la recomienda porque deseo comprarla. gracias

  15. Edith dice:

    Hola cesar quiesiera me aconsejara si una Honda CR-v, Rogue o Escape. Lo de la nissan lo estoy descartando porque he leido mucho que tienen problema en la carretera porque se calienta la transmision nueva que tiene que hay de cierto. Te agradeceria mucho tu respuesta.

    • César Roy dice:

      Edith, las camionetas utilitarias no son vehículos para correr. Si vas muy rápido y tomas una curva te puedes voltear con él. Ford Escape es un excelente producto pero algo gastalón de gasolina. CRV es muy bueno en tecnología y ahorro de combustible al igual que la Rogue, pero esta parece más una camioneta personal o de familia pequeña que las otras dos. Le recomiendo que pruebe la que más le guste. Yo en particular usaría la CRV por confiabilidad, aunque las refacciones no son tan económicas. Cheque este dato con los otros dos productos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. ana maria cruz dice:

    hola estoy indecisa en comprar una journey SE o una x-trail LE 2011, podrías decirme cuales son las fallas mecánicas/electricas más recurrentes en ambas marcas? y en terminos generales cual es mas conveniente y si ambas son hechas en mexico gracias.

  17. Carlos Pérez dice:

    Muchas gracias César.
    Su información me ha sido de gran utilidad.
    Antes de decidirme esperaré el lanzamiento de la versión 2012 de la CRV, la cual, según varias páginas de internet, tendrá cambios en su imagen.
    Saludos.

  18. Carlos Pérez dice:

    Hola, me gustaría saber su opinión de la koleos de Renault. Estéticamente me gusta, aunque en muchos comentarios de la red he leído lo contrario.
    Ando en busca de una camioneta pequeña, no más de 4.5 mts de largo, pero con la altura suficiente para no dejar el chasis en los baches de mi ciudad.
    Estoy interesado en versión bosé o en la 4×4.
    Qué opinión le merece dicho vehículo?
    Habrá problemas para conseguir piezas de refacción?
    Agradeceré su comentario.

    • César Roy dice:

      Carlos, es un buen producto. Es una camioneta dinámica, de buen espacio, de buenas prestaciones. Como todo vehículo importado, requieres ver cómo funcionan lo servicios en la agencia, qué le tienen que cambiar. Una entrevista con el asesor qué le cambian más, los precios. Resulta que en impactos, a veces las piezas tardar en llegar. Unas se consiguen con proveedores nacionales, otras se importan de Corea del Sur. Ve precios de esas refacciones. En todo vehículo importado debes tomar en cuenta siempre ese factor, las refacciones. Una producción nacional es la Honda CRV y si bien hay problemas con la proveeduría japonesa, es más confiable en ese sentido. Pero me gusta más la Koleos que la CRV. Es más deportiva, más práctica. Prueba y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. Amílcar dice:

    Hola César, me gustaría saber que suv conviene más en rendimiento de gasolina (al margen de los hábitos de manejo), calidad, mantenimiento y valor de reventa entre éstas: RAV4, XTRAIL Y CR-V (todas en versión 2011).

    Gracias

    • César Roy dice:

      Amilcar, las tres andan muy parejas y son muy buenas. Prueba las tres y decide por diseño y costos de mantenimiento. Yo me quedo con RAV, aunque la CRV está hecha en México lo que es una garantía de calidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  20. Julio dice:

    Cesar, nos decidimos por una SUV …Honda CR-V, el unico temor que hay es por que este modelo tiene desde el 2006 (en USA, 2007 en MX) y corren muy fuertes rumores en las agencias que a finales de este ano cambia la forma del modelo 2012 con las ya famosas devaluaciones de cambio de modelo (da miedo recordar lo del malibu). Algun nuevo consejo????

    • César Roy dice:

      Julio, con todo respeto, pero siempre están cambiando los modelos. Si hay un refrescamiento a la línea CRV no pasará nada con tu vehículo. Cuando los autos se descontinúan es cuando perdemos dinero. No tengo noticias de la nueva linea, pero felicidades por tu vehículo, disfrútalo sin pensar en su muerte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. Eduardo Lopez dice:

    Estimado, estoy por comprar una Journey de 2.4 2011 litros que ventajas tiene en cuanto a ahorro de combustible y que pros y contras le verias, un saludo y quedo a tus ordenes.

  22. rafael dice:

    Sr. César Roy, que opinión tiene del qasqhai de nissan 1.600 y 2.000 c.c. en doble tracción y 4 wd.

    Gracias.

  23. Julio dice:

    Cesar:
    Estamos cambiando de vehiculo (escape 2001) y pensamos en Xtrail y CRV 2011. Pero me ha llamado mucho la atencio la Freetrack con xenon (mucho equipamento al mismo costo que las versiones basicas de Nissan y Honda).
    Se que no compiten en espacio y tamano, pero que me puedes decir tu sobre esa opcion??? Seria una buena compra??…Claro ke la SEAT tiene turbo de 211 HP. Pero bueno espero tu consejo.

    • César Roy dice:

      Julio, con todo respeto para SEAT pero pienso que el negocio de esa empresa en México no está consolidado. Sus operaciones en España tienen muchos problemas y realmente y al igual que FIAT, deberán demostrar que ya han pasado el bache de la crisis económica. Sobre eso depende de su futuro y el de sus productos. Por eso recomiendo aqui… digamos marcas más… confiables. No son malos productos aunque SEAT en España produce vehículos tan populares como Chrysler lo hizo en México hace muchos años. Pero presiento que el estatus de la marca aquí se trata de ubicar como una super marca sin serlo. Hablo sinceramente. Y esa es mi personal percepción. En tanto no hay una plena confiabilidad para el futuro de sus productos pror eso entro a comparativas más competitivas como el Honda y Nissan. Me gusta más la CRV porque tiene mejor diseño que XTrail, pero las dos japonesas compiten en calidad al mismo rango. Maneja las dos y decide porque también tiene que ver cómo te acomodas al vehículo tú y cuál te gusta más a la hora de viajar por ejemplo. Además, CRV está hecha en México y dejas más dinero y empleo al país con esa operación. Nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. FRANCISCO dice:

    Gracias Cesar, la verdad no se mucho o nada de carros y quiero comprarme una camioneta pero al estar leyendo los comentarios ya estoy dudando en comprarmela por lo de la estabilidad, aunque no me gusta correr mucho, a que kilometraje pudiera conducir una camioneta por ejemplo la XTRAIL sin miedo a voltearme?

    • César Roy dice:

      Francisco, en carretera a 120 Kms, que es el límite (bueno 110 en realidad) es una buena velocidad, claro que en curvas muy cerradas hay qeu bajar la velocidad. Todo depende de la autopista que tomes. Te recomiendo que pruebes en la agencia el producto y decidas. Tampoco hay que temer por estos productos, son hechos para el paseo, para el disfrute en familia y para viajar, claro. Adelante y no te limites en tus deseos, sólo maneja con precaución.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. FRANCISCO dice:

    ACTUALMENTE TENGO UN BORA 2.5, QUISIERA SABER SI ALGUNA CAMIONETA ME PODRIA PROPORCIONAR LO QUE EL BORA, EN CUANTO A ESTABILIDAD Y POTENCIA?

    • César Roy dice:

      Paco, nunca un crossover o utilitario va a poder con la estabilidad de un sedán “más pegado al piso”. Entre más subes el grado de equilibrio del vehículo, menos estabilidad tienes. Por eso los go-karts casi, por lo general, no se voltean, a menos que violes las leyes de la física. En potencia hay muchos que te dan caballos pero no tanto torque porque no están hechas para eso, sino para pasear y gozar del vehículo. La Ford Escape tiene muy buena potencia y en el mismo rango están la Journey pero con gran consumo de combustible. Si quieres seguir teniendo la deportividad de tu vehículo, mejor sigue con él. Si quieres una camioneta deportiva familiar (pero ojo, no le metas mucho porque si no vas a terminar con las llantas para arriba) hay opciones como las que te dije, pero sin tanto torque, al menos que compres una Cayenne.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. marina dice:

    hola estoy indesisa en comprar una rav 4 o una x-trail 2011 he leido las especificaciones y veo un poco mas completa la x.trail aunque el exterior de la rav 4 es mas bonita. mi pregunta es se pueden quitar los rieles off road con luces en la x-trail? en la agencia de toyota me dijeron que es probable pero no seguro que en el 2012 o 2013 cambie la rav 4, sabes algo de eso? gracias.

    • César Roy dice:

      Marina, tenemos contacto amable con Nissan y espero nos ayuden en la duda. De Toyota sobre cambios en la RAV, los tienen guardados muy bien. Pero averiguaremos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. Juan Moreno dice:

    Cual es la mejor opción en comodidad (5 pasajeros), equipamiento y consumo de gasolina, NISSAN X-Trail o Toyota RAV-4

    Gracias

    • César Roy dice:

      Juan, las dos son muy buenas opciones. Por diseño, y mi particular punto de vista, me quedo con la RAV-4. Maneja las dos y decide según tus gustos. Tecnológicamente tienen buenas prestaciones ambas camionetas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. fervi dice:

    Me urge me ayude a decidir si la journey o la x trail sxl lujo

    • César Roy dice:

      Fervi, Journey, hecha en México, más espacio interior que la otra, más equipamiento pero excesivo consumo de gasolina, pero gran potencia y a precio muy castigado. Investriga sobre ello. X-Trail, más de ciudad, menos grande pero ahorra mucho más gasolina y tecnológicamente un buen producto, más cara quizá, según la versión. Como yo no soy de camionetas porque se me hacen estorbosas y poco prácticas para un manejo deportivo (te puedes voltear si no moderas la velocidad), pues me quedaría con la más chica, o sea la X-Trail. Maneja las dos y tú tienes el poder de decidir. Mi expresión es tan subjetiva como la de cualquier forista. Suerte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  29. MIGUEL CURIEL dice:

    hola, me gustaria una recomendacion, estoy a punto de comprar un vehiculo, pero estoy dudando entre la nissan xtrail, la chevrolet captiva y la honda crv, cual seria la mejor de forma general?

    • César Roy dice:

      Miguel, maneja las tres y decide. Mi opinión: XTrail, excelente calidad y buen valor por tu dinero, buen precio de reventa. Captiva, hecha en México y la de cuatro cilindros brinda gran ahorro de combustible. Honda CRV hecha en México y excelentes prestaciones. Me quedo con esta última.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  30. ely dice:

    alguien puede decirme el precio de la x trail 2011, se los agradecere muchisimo

  31. abraham ramirez dice:

    que tal cesar estoy por adquirir una xtrail 2011 pero el precio que tu das es bajo al que me dieron en la agencia que es de 301,000 asi que por fa actualiza tu info de precios de ahi todo esta bien y gracias por compartir tu información.

  32. Carlos Aguilar dice:

    Hola estoy por comprar una camioneta y no me decido por cual: xtrail 2011 (piel o tela) o una journey sxt premium. Mi indesicion es en cual me sentire bien por mi edad 40 ya que me gusta la velocidad en carreteras: una 4 y la otra de 6 cilindros. te agradecere me ayudes a decidir en cuanto a gasto de gasolina o mantenimiento en genral

    • César Roy dice:

      Carlos, Journey tiene más potencia y más, pero mucho más consumo de gasolina. XTrail es más “personal”, para familias pequeñas por tener menor espacio, pero ahorras más combustible.. Decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  33. Eduardo Pérez dice:

    CESAR, SE MUY BIEN QUE NO ES TU CULPA OFRESCO DISCULPAS.
    Yo tengo que comprarla en NOV. 3 pués me urge porque ya vendi la 2007, pero yo se muy bien que sabes bastante de autos.
    PREGUNTA: La compro ya ó no.
    Y TE AGRADESCO TUS FINAS ATENCIONES GRACIAS.

  34. Eduardo Pérez dice:

    CESAR:
    Con todo respeto que te mereces pero, ya viene Noviembre y a estas alturas NISSAN no ha mandado información completa como todos los años; y esto a cualquier persona la hace dudar.
    Yo estoy a muy pocos días de comprar una
    X-TRAIL 2011 versión tela y hay mucho misterio en las agencias, nos muestran todo lo de la 2010, dicen que es lo mismo y tu y yo sabemos que no.
    Nos obligan a intrigarnos.
    Si se puede de favor mandanos todo eso.
    COMO SIEMPRE MUCHISIMAS GRACIAS.

    • César Roy dice:

      Eduardo, lo bueno es que no soy vendedor de autos si no ya estuviera muerto. Pues es cosa de la fábrica que no haya enviado aún la info a las agencias. Mandé tu queja a Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

    • César Roy dice:

      Eduardo, algo de la info de Nissan que hoy llegó.

      Con innovaciones en su exterior e interior, y bajo un nuevo concepto publicitario, iniciaron las ventas de la renovada Nissan X-Trail 2011 en todos los distribuidores de la marca en la República.

      Tras haber cambiado su diseño en 2007, esta small SUV de Nissan presenta novedades en los siguientes apartados:

      Diseño exterior
      En el año modelo 2011, ofrece un nuevo diseño en las defensas, en faros, así como en la parrilla que le dan un toque más moderno y robusto.

      Cuenta con un nuevo diseño de luces traseras con uso de focos de tecnología LED, que mejoran la visibilidad en la noche y le hacen lucir más elegante.

      Incorpora nuevos rines de cinco brazos rediseñados, más estilizados, que les permiten estar en sintonía con el cambio estético que presenta. Además, incluye cámara de reversa en espejo retrovisor (exclusivamente para 4WD).

      Asimismo, mantiene otros atributos que la hacen atractiva como rieles tipo off road en toldo con faros incorporados, estribos laterales, faros de niebla, ventana panorámica en toldo, con apertura y cierre de un solo toque.

      Hasta aquí la info. Hoy subimos más a http://www.alvolante.info para que estés al pendiente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

    • César Roy dice:

      Eduardo, Para mayor información acerca de Nissan X-Trail 2011 y sus características técnicas, visite la página: http://www.nissanx-trail.com.mx/

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  35. David diaz dice:

    El precio de la xtrail 2011 es de $355600? por que e oído que esta en $377000 ¿cual es la real?

  36. CARLOS dice:

    Que tal amigos! les platico que ya esta en Mexico y exhibicion la X Trail 2011, efectivamente es como se muestra en las fotografias de arriba.. Suerte..

  37. Eduardo Pérez dice:

    deseo saber el porque de la tardanza del lanzamiento de la x-trail 2011; porque es muy pero muy muy buena epoca para vender la que tengo, la mejor; nunca en diciembre y enero como dicen muchos esa epoca es la peor.
    tal vez es un TRUCO PUBLICITARIO Ó SALIERON CON VARIAS FALLAS QUE NO QUIEREN DECIR.
    Ya me están poniendo en muchas dudas,tanto que estoy pensando seriamente en cambiar de marca pués ya me urge comprar AHORA.
    DE ANTE MANO MUCHISIMAS GRACIAS.

    • César Roy dice:

      Eduardo, la XTrail es muy buena. No dudes. No puedes dejarte llevar por sólo intrigas. Cuando tenemos elementos periodísticos para dudar de un producto, aquí lo decimos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  38. Eduardo Pérez dice:

    Cesar, otro favor mas si no es mucha molestia; deseo saber lo mas detallado posible como funciona eso de la transmisión AUTOMATICA-MANUAL que ya lo tienen varias marcas por ejemplo la X-trail 2011.
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

  39. Miguel Angel dice:

    Que tal muy buenas noches pues aqui buscando informacion relevante acerca de esta nueva camioneta que la verdad esqe sorprende mucho esta la verdad padre a comparacion de las demas …. me dio gusto encontrar esta pagina pues asi podemos ver si se nos puede solucionar una duda… a mi papa y ami, mi papae esta apunto de sacar una autofinanciamiento de uan camioneta muy esperada la verdad y con ya mucha necesidad pero la duda es cual siempre noa a gustado mucho esta camioneta la verdad se noa ahce padre pro derrepente aparece otra que llama mucho la atencion lo que fue la dodge journey entonces ahce unos meses que ya andamos en eso de cual de las dos??? debiido ah qe nos somos muy buenos en esto de las coches claro comparamso precios espacio etc.. cosas como para viajes etc. como dice el apartado y llegamos a al conclucion de que la journey tal vez funcionaria, cuando derrepente descubrimos la nueva x trail 2011 la cual pff nos dejo con el ojo cuadrado..!! y ps muy confundidos aparte..!! y pues quisieramos saber si por este medio podriamos obtener alguna opinion de antemano grasias..

    • Miguel Angel dice:

      y bueno ya de una vez tambien uan pregunta mas acerca de que si dodge no nos dara una sorpresa de que vaya a sacar tambien su modelo 2011???? de la journey…..

    • César Roy dice:

      Miguel, dos mundos distintos: Journey más grande, para familias más grandes, más consumo de gasolina y todo más caro. La X-Trail familiar pero no para más de cuatro. Más ahorro de combustible, mejor tecnología. Aunque Journey se hace en México, creemos que deben verla en la agencia y manejarla. Y luego hagan lo mismo con XTrail. ¿Qué necesitan más? Espacio, más caballos, la potencia tradicional de Dodge? O bien una camioneta más manejable por tamaño y precio (bueno, la Nissan no está nada barata que digamos). Nos platican.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  40. Jesus Sanchez dice:

    Vi unos archivos en la nissan donde ya va a llegar la 2011, pero no tienen precios, ya estan los precios de la Rogue, segun la X-trail ya va a incorporar llave inteligente y los cambios aqui mencionados. Saludos

  41. jumadeca dice:

    Tengo la versión slx piel de la primera generación con 30,000 kms., una suv muy comoda y que solo visita el taller para servicios regulares hasta ahora. Fui a hacer una prueba de manejo de la segunda generación, que no compré, porque no me gustó, por fuera se ve igual, te hace sentir como si no hubieras cambiado de auto por su apariencia, el manejo tampoco es muy superior, exepto por la suspensión, aunque si mejoró mucho por dentro. El motor es menos potente también, y al ser más grande y más pesada, pues… como que no.
    Creo que al ver la tercera generación, y habiendo manejado la Rogue, optaré por esta última, es más estable, algo más potente y más ligera. Sinceramente no le veo un repunte al x-trail, si es que la seguimos comparando con vehiculos que ya no pertenecen al mismo segmento, (cr-v, journey).

  42. Angelus dice:

    Hola

    tendrás la fecha de lanzamiento de la X-TRAIL 2011 en México?

    Gracias

  43. olivia dice:

    hola me gustaria que me explicara de la x trail eso de la transmision manual y automatica para que me sirve?
    tambien me gustaria saber si ese tipo de transmision en la x trail se va a mantener ya por siempre no me convence mucho gracias de antemano

  44. Eduardo Pérez dice:

    quisiera por favor que publiquen toda la
    infomación de la x-trail 2011 en México
    incluyendo los precios completos. GRACIAS

    • César Roy dice:

      Eduardo, ya estamos solicitando esta info a Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

    • Eduardo Pérez dice:

      Gracias César Roy, pero si es posible manden por favor todas las caracresticas como;
      ficha técnica, colores, interiores, exteriores,
      todas las caracteristicas y todo lo que pueda ya que llevo poco mas de 34 años usando nissan
      y no quiero cambiar.
      DE ANTEMANO MUCHA GRACIAS.

      • César Roy dice:

        Eduardo, en cuanto Nissan Mexicana haga el lanzamiento nos hará llegar los datos de la nueva X-Trail 2011 y con mucho gusto lo informamos.

        César Roy Ocotla
        Editor de alvolante.info

        • Eduardo Pérez dice:

          Cesar Roy: Ya estan a la venta en muchas agencias las camionetas X-trail 2011, quisiera por favor me enviaran toda la información y precios de las mismas. Por su atención MUCHAS GRACIAS

          • César Roy dice:

            Eduardo, ya pedimos la info a Nissan.

            César Roy Ocotla
            Editor de alvolante.info

          • VICTOR dice:

            hola que tal!!!

            para ser sincero ni algunas agencias nos ha llegado folleteria de x-trail 2011; aunque la camioneta ya esta a la venta…

            y muchas gracias por seguir prefiriendo nissan ante cualquier marca; y creeme que esta nueva x-trail no sera la excepcion porque viene muy muy muy padre….

            en cuanto a cambios interiores, principalmente es el tablero (con computadora de viaje distinta)…

            en cuando tengamos ficah tecnica te la hago llegar…

            los precios van desde $301,600.00 hasta los $377,000.00, dependiendo de la version….

  45. daniel gtez dice:

    hola me gustaria saber cuando sale a la venta la x trail 2011 ya que me interesa comprar una camioneta pero despues de ver varias me gustan la captiva sport y la x trail aunque son diferentes conceptos no se por cual decidirme y me gustaria que me diera su comentarios. gracias.

    • César Roy dice:

      Daniel, le veo más deportividad a la Captiva hecha en Ramos Arizpe. Buena calidad, algo lenta la de 4 cilindros pero buena para ciudad. La de seis algo gastalona de gasolina, pero nada como un Dodge para consumo ¿de acuerdo? xTrail es más familiar, más de paseo, más de capacidad de carga, más de autopista. El otro, más personal, menos para viajes. Esa es mi percepción, pero mejor maneja los dos, compara precios y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • daniel gtez dice:

        muchas gracias Cesar Roy, me diste una respuesta muy definida en cuanto a los dos vehiculos,voy a solicitar prueba de manejo de las dos tomando en cuenta la informacion que me diste y aplicarla a mis necesidades. agradezco tu atencion

  46. Asskicker dice:

    En efecto estas camionetas son para señoras precisamente por lo de llevar todo tipo de chacharas a donde sea, en lo personal no la compraria prefiero la tiguan mas pequeña pero con motor turbo y en su version mas basica esta en el mismo rango de precios.

    Por otro la esposa de mi primo posee una de primera generacion y la utilizan para el diario y salir de viaje es modelo 2005 con el 4×4 y no han tenido ningun problema solo lo de rigor en servicios de mantenimiento y detalles con la disponibilidad de refacciones de colision pero de ahi en fuera no tiene grillos y eso habla de un buen armado, no gasta mucha gas y es suficienta para viajar con niños, no es la mas agraciada y es cierto eso de no exigirle mucho dinamismo porque se inclina demasiado en las curvas, pero para esta ciudad con demasiados baches y topes que mas bien son bardas funciona a la perfeccion.

    Por cierto Sr. Cesar sabe si cambiara de linea el Sentra o el Altima pronto? Estoy proximo a cambiar el auto que me dan en el lugar donde trabajo y no quisiera elegir algo que me dure 1 año.

    Saludos
    Ciao

    • César Roy dice:

      Asskicker, hablamos a Nissan y no habrá cambios prontos en Sentra ni en Altima, así que con confianza a la compra de tu auto.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

    • VICTOR dice:

      hola que tal!!!

      hay un cambio de versiones de sentra; desaparece premium y luxury, y llega elite…

      que es una fusion de las dos versiones; con quemacocos y asientos de piel y aleron trasero…

      aunque si lo prefieres, el spec-v esta practicamente igual en precio y es la version deportiva; el spec-v viene con asientos en tela, pedales deportivos, alerones laterales, quemacocos, diseño exterior deportivo (mas corto), bolsas de aire tipo cortina….

      cualquier informacion a sus ordenes….

      DAOSA OCOTLAN JALISCO


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Sentido fallecimiento del magnífico amigo, rallista y apasionado del automovilismo deportivo, Mayo Möller, un grato recuerdo que merece estar entre nosotros siempre. Nuestro pesar a sus familiares y a toda la familia rallística mexicana... Hami y Rosberg, así arrancan este domingo en Singapur. Quien afirme paz se equivoca. Tambores de guerra desde las seis de la mañana y antes de las nueve en Tele Fórmula... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
En el Gran Premio de Singapur, décima cuarta prueba de F1 de la temporada, giran dos situaciones de gran importancia, por un lado referente a la lucha por el Campeonato de Pilotos y por otro la posibilidad de saber si Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton (entre otros), van a continuar en sus respectivos equipos o emigrarán a diferentes escuderías.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.