Peugeot México estrena director: Igor Dumas; prepara nueva cara del 301

Peugeot México informó hoy que sus funciones se integran a la zona panamericana con sede en Brasil. El español Raúl Peñafiel ha dejado la dirección de la filial en nuestro país y la oficina de México la dirige el francés Igor Dumas. La marca ocupa el lugar 17 en ventas en México con el 0.5% de participación de mercado habiendo facturado 7,877 unidades el año pasado, con aumento del 8.0%. Prepara para abril la nueva cara del 301 que representa el segundo lugar de ventas.

peugeot-301-2017-atras-lateral

Peugeot México, con nuevas directrices y 301 2017 en puerta (Fotos de Peugeot).

Con su más reciente director, el español Raúl Peñafiel (tres años y medio en México), la marca dio confianza al medio periodístico de estar haciendo las cosas bien. “No pretendemos volumen, no lo podemos tener, por tanto, me centraré en seguir fortaleciendo a la marca para que los consumidores en México nos vean como sus aliados, mejorando la imagen en el servicio y en nuestros productos, dijo en su presentación a medios y en plática con este sitio”. Pero ahora Peñafiel no está más en el país ya que le han sido asignadas tareas en Irán. La marca anuncia reportar ahora a la zona panamericana que a su vez reporta al director de Peugeot Brasil, Carlos Gomes. El director de Peugeot México es el francés Igor Dumas, que también dirige Peugeot (zona) Panamericana, con Chile y 15 países incluidos.

A
Igor Dumas, director de Peugeot México.

Objetivo de la zona panamericana: Duplicar ventas

Lo que pudiera tomarse como una debilidad de las actividades en México, es al revés. Igor Dumas tiene la función de duplicar en el periodo 2016-2021 las ventas de la zona Panamericana. Por tanto, el crecimiento que se ha tenido en nuestro país del 8.0%, de acuerdo a datos de la AMIA-AMDA, deberá continuarse a decir de las estrategias agresivas de Carlos Gomez, quien dirige las operaciones de Peugeot en América Latina, desde Sao Paulo, en Brasil.

peugeot-301-2017-frente-lateral

Viene la nueva cara del 301 que es el segundo auto más vendido por Peugeot en México.

Peñafiel se ha ido a la República de Irán, a fortalecer las operaciones en Medio Oriente. Dumas llega a México en los momentos en que la marca francesa ha mejorado su imagen, su servicio y la calidad de sus productos. El vehículo más vendido es la furgoneta Partner de la que se han comercializado 3,149 unidades de las 7,877 unidades que se facturaron durante todo 2016, dice a Al Volante Beatriz Rodríguez, jefe de comunicación y relaciones públicas de Peugeot México.

Otros cambios en Peugeot México

David Boccalini, quien fungía como director de mercadotecnia de Peugeot México, cede su lugar a Franklin Bendahan, ejecutivo argentino que apenas aborda la nave de Insurgentes Sur en la Ciudad de México. Y en la dirección de ventas, donde estaba el francés David Chaze, ahora estará el francés-argentino Aymeric Bardon, quien tomará posesión próximamente, quizá con la presentación del 301 modelo 2017.

Carlos Tavares, presidente mundial del Grupo PSA, tiene el interés de que las operaciones en América se favorezcan, con tanta agresividad como se tienen en Brasil y Argentina, donde la marca tiene fábricas.

peugeot-logo-3008-parrilla

El nuevo 3008 viene para el segundo semestre a México.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Chevrolet Beat sedán 2017.– Fallas en caja de dirección y amortiguadores

Recién lanzado en este año 2017, el subcompacto A de General Motors de México, el …

7 Comentarios

  1. Ricardo Cazares

    Compre un vehículo Peugeot 208 en Septiembre del 2016, año modelo igual 2016.

    Ayer en Periférico, detenido en el tránsito corre una persona asustada informándome que el vehículo estaba tirando combustible que me orillará y corriera por el peligro que esto puede implicar. Lo hago inmediatamente y le hablo a la grúa de mi compañía de seguros para que inmediatamente me asistiera.

    Después del tiempo de espera, la incertidumbre de lo que pudiera pasar con tantos litros de combustible derramados en una vialidad primaria y el excesivo tránsito de vehículos me hacen pensar…. ¿Realmente compré un vehículo seguro?

    Al llegar a la Agencia Peugeot Arboledas, el auto está en garantía y no tiene ni 7,000 km recorridos. Lo revisan y me indican que “mágicamente” se rompió el tanque y que lo tengo que pagar. El prepotente gerente de servicio no hizo nada más que responderme a gritos que así funcionaban las cosas y que eso no entraba en garantía.

    Después de ser fiel seguidor de la marca con ya 4 Peugeots antes que este, me doy cuenta como no les interesa ni la seguridad de sus autos ni la atención de sus clientes.

    • Ricardo, nosotros mandamos tu comentario a Peugeot para que sepa del caso. Creo que les debe interesar lo que pasó con un tanque de gasolina que se averió y es de su marca. Lamentamos la actitud del gerente, de lo que también se enterarán en Peugeot. Nos avisas si se ponen en contacto contigo.

  2. Ojala y puedan mejorar la calidad de sus productos, por lo pronto yo no volvería a comprar sus autos pésima experiencia con un nuevo de agencia.

    Detalles en suspensión.
    Rechinidos constantes en carroceria
    Y lo mejor una vez que comienzan las fallas eléctricas/electrónicas es un cáncer , fallas en seguros, alarma, problemas con las luces, fallas en la caja, problemas para arrancar, y así una larga lista.

    No me lo quisieron tomar ni en la agencia peugeot Arboledas por un seminuevo de otra marca, ponían mil y un pretextos.

    Tratando de solucionar las fallas termine en un taller/deshuesadero especializado en la marca en el cual me hicieron una oferta y lo vendi, lo único que supe es que lo querían para desarmar.

    Pésima experiencia con esta marca.

  3. ¿Leí Brasil? 😮
    Diganme por favor que seguiran viniendo de Europa los Peugeots, no quisiera regresar a ese oscuro capitulo de la historia… 🙁

  4. esperemos que con estos nombramientos no cambien los orugenes de sus autos y los sigan trayendo de europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *