NACIONALES

Nissan Tiida sedán 2012, desde $146,300; retiran el Emotion

400 Comentarios 30 noviembre 2011

Nissan Mexicana dio a conocer su modelo Tiida sedán 2012, el segundo más vendido después del Versa, que se ofrece en precios que van desde los $146,300 pesos en su versión Confort con transmisión manual, hasta el Custom con transmisión automática y aire acondicionado de $184,400 pesos. La versión Emotion ha sido eliminada. El motor es un cuatro lindros de 125 HP y 16 válvulas.

Nissan Tiida sedán 2012 cambia con una parrilla color mate (Fotos Nissan).

De acuerdo al documento sobre la marca que ha hecho llegar Nissan Mexicana a sus distribuidores, con una copia en poder de Al Volante, el Tiida SD (sedán) 2012 se ofrece en cinco versiones: Comfort TM, Comfort TM/AC, Comfort TA/AC, Custom TM/AC y Custom TA/AC (TM transmisión manual, TA transmisión automática, AC aire acondicionado).

La noticia para los consumidores es que la versión Emotion ha sido eliminada “con la intención de concentrarnos en nuestrras versiones bajas y medias enfocadas a un mercado objetivo que realiza una compra racional entre costo y beneficio”.

Versión Precio
Comfort T/M $146,300
Comfort T/M con AC $153,500
Comfort TA con AC $166,900
Custom T/M con AC $170,100
Custom T/A con AC $184,400

La versión equipada, Custom, ofrece el audio Bluetooth y euipamiento de seguridad.

El modelo Comfort básico ofrecerá como equipo original:

Muy ligeros cambios en la parte posterior.

La versión Custom con aire acondicionado y con audio, ofrece:

En tanto la versión más equipada, el Custom con paquete de seguridad oferta:

Nissan Mexicana hace un interesante comparativo contra el Jetta Clásico, ubicando al Tiida 2012 con amplias ventajas sobre el modelo de VW.

Tenemos disponibles 50 documentos comparativos para que los consumidores que quieran conocer las diferencias entre Tiida sedán 2012 y Jetta Clásico, lo puedan hacer.

En este articulo hay:

400 Comentarios

  1. Alan dice:

    Es un carro super economico, tengo un 2008, pero tiene muchos defectos.
    2008 se daño el compresor del clima $18,000 con m.o. claro que lo consegui por fuera.
    2009 Ruidos extraños en el volante
    2011 Se daño el desempañador del vidrio trasero $2000 con m.o.
    2013 Bujes de la suspensión $3000 con m.o.

    Tengo un chevrolet desde hace 15 años y no le duele nada. y es mas economico.

  2. jesus orozco dice:

    el boton de la cajuela de mi tiida 2008 no abre y esta en on revice fusibles y cables y todo esta bien pero no abre con el boton que hago.

  3. Efren dice:

    Se atasco el seguro de la puerta del copilot , no se puede abrir , que tengo que hacer para desatascarla ?

  4. eduardo dice:

    Disculpa sabes como activar la alarma del tiida, ya que cuando lo cierro con el control remoto y luego intento abrir una puerta la alarma no suena(aunque jale la perilla de la puerta) y en el tablero me aparece que el sistema de seguridad esta activo

  5. MIRSHE BAUTISTA dice:

    HOLA QUE TAL HOY FUI UN DESATRE MOVI UN SEGURO DE LA PUERTA DE MI TIIDA ES 2012 Y TE CUENTO QUE PENSANDO QUE ERA EL SEGURO PARA Q NO ABRIERA MI BB LO HICE MAL Y LE SUMI EL SEGURO Y YA NO QUISO CERRAR QUISIERA MANDARTE LA FOTO DE EL SEGURO Q LE MOVI PARA Q SEPAS DE Q HABLO QUISA TENGA Q LLEVARLO A LA AGENCIA O ALGO ASI? O PODRE HACERLO YO MISMA? AYUDAAA

  6. Jorge Gutierrez dice:

    tengo un tida 2001, y cada vez es mas comun que pasar un bordito o un bache no profundo se escuche un golpe en la suspension o direccion como si fueran las rotulas o las terminales de la direccion, pero al revisarlo, todo esta perfectamente ajustado, eh leido que hay problemas con los bujes del puente, esto entra dentro de la garantia, ya que le toca el servicio de los 50,000 y estoy dudando en llevarlo a la agencia si no lo cubre la garantia…..
    gracias y saludos.

  7. Me parece muy buena tu pagina que habeis llamado Nissan Tiida sedán 2012,
    desde $146,300; retiran el Emotion | ALVOLANTE.INFO .

    Felicitaciones.

  8. Jorge dice:

    Hola, escribo desde Quito-Ecuador. Me compré un Tiida hace 2 meses, la versión semifull. La semana pasada ya me tocó llevarlo para el mantenimiento de los 5.000 kms al consecionario. Lamentablemente mi experiencia no ha sido buena. Tengo unos ruidos que la verdad ya me están fastidiando y supuestamente ya me los solucionaron en el mantenimiento de los 5.000, pero nada.
    Debo recalcar que estos ruidos se acentúan mas cuando circulo por vías que son empedradas, adoquinadas o que tienen el asfalto irregular con baches:

    1.- Ruido en el volante que se escucha como un golpeteo (al parecer de dos objetos metálicos). Al mismo tiempo que se escucha este golpeteo, se lo puede sentir en las manos.

    2.- Ruido en la parte inferior del auto, como de una lata que estuviera floja. Me bajé para ver que podría ser y descubrí que hay una lata que recubre al tubo de escape, que se mueve fácilmente y es muy delgadita.

    3.- Ruido en el radio, como si estuviera mal atornillado o mal sujetado. Bueno en verdad esto es lo que menos me preocupa.

    4.- Ruido de los plásticos del panel central, sobre todo en las mañanas cuando recién circulo 6 AM y el ambiente está frío. Conforme el día pasa y el sol sale y calienta los plásticos, el ruido tiende a desaparecer.

    Me gustaría saber si alguien ha lidiado con estos problemas o que piensan que podría ser lo que ocasiona estos ruidos.

    La verdad hasta ahora tengo mi auto 2 meses y no lo he podido disfrutar como se debería disfrutar un auto “nuevo” y más paso refunfuñando y arrepentido de haber cambiado de auto.

    Nunca me había pasado esto con otros autos viejitos y peor con autos nuevos.

    Saludos

    Pd. He notado que el auto tiende a tirar la dirección a la izquierda, no se si sea el auto o el ángulo de inclinación que tienen las calles y avenidas.

    • César Roy dice:

      Jorge, todo esto hay que reclamarlo a la agencia para que arreglen, ajusten o reparen problema por problema hasta que quedes satisfecho. Lamentamos ese problema de calidad de Nissan Mexicana. Enviamos tu caso a Nissan en México con el fin de que sepan lo que producen. No todos los productos salen así.

  9. Alekx dice:

    Que tal?!

    Quiero adquirir un Tiida de modelo anterior (2008-2010) solo que no se que aceite debe usar ya que he encontrado comentarios que hacen referencia al uso de Aceite Mineral o Sintetico, por otro lado quisiera saber cual es el ideal y cada que tiempo sustituirlo y tambien saber que otros cuidados debe tener este auto que me Gusta pero parece ser delicado en el Motor.
    Gracias!

    • César Roy dice:

      Alex, el tradicional es FW40 y depende de la estación cllimática del año para usar aceites más gruesos o más delgados. No creo que necesites sintético para este tipo de motores de batalla (motores 1.6 que están hechos para circular en ciudades y que no tienen uso intenso). Pero si quieres verte inteligente, puedes usar sintético pero se cambia también en filtro y hay que seguir las instrucciones de uso que quien te lo pone en el motor debe saber. Más info con nuestro asesor técnico en EL TALLER DE ALEJANDRO (1).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. DAVID dice:

    hola gracias por su espacio.

    les comento que mi hermana tiene un tiida emotion 2011 lo compro de agencia y nos fuimos de vacaciones con el y el auto anda de maravilla, así que decidí vender mi carrito y me compre un tiida 2012, y les comento que tanto mi hermana como yo andamos felices con los tiidas, ninguno de los dos precentan los problemas que algunas personas comentan, solo les cambiamos su aceite cada 5mil KM como nos dijeron en la agencia y los autos andan de maravilla. YO SI LES RECOMIENDO QUE SE COMPREN UN TIIDA, claro que necesita cuidados, solo cuidenlo y no tendran problemas

    • Felix dice:

      David
      Te felicito, sos un afortunado, compraste un 2012 y tuviste cero problema.
      Este espacio permite el comentario de lo bueno y lo malo de la industria automotriz.
      Pero lo más importante, me gustaria que te pusieras en el lugar del que compra un 0km 2013 y te encontras con un auto con mas de un problema como nos a tocado a todos los que leiste en este espacio.
      No te vendes los ojos, mañana te puede pasar a vos.
      YO NO LES RECOMIENDO QUE COMPREN UN TIIDA.
      Sdos.

  11. Luis García dice:

    Cesar, hace un mes adquirí un TIIDA 2013, me agrada el auto x el espacio y como responde el motor, solo que me inquietan dos cosas:
    1.- Cuando paso por algún bache aunque sea pequeño siento una inestabilidad en le volante, como si estuviera mal de la suspensión.
    2.- Cuando acelero (y tengo sostenida la palanca de velocidades) siento que se mueve.

    Esto no me agrada ya que en con los autos que he tenido nunca lo había experimentado y mucho menos si son nuevos.

    • César Roy dice:

      Luis, lo de la palanca, creo no es de preocupación, pero si quieres chécalo en la agencia. Lo de la suspensión, igual una checada mientras tienes garantía. Cuando se acabe la garantía hay que comprar la extendida para que sigas teniendo los beneficios de ello.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. Abraham dice:

    Que tal…!!
    exelente informacion…. y buenas respuestas

    tengo la siguiente duda, poseo un Tiida 2010 y no tiene aire acondicionado, que necesito para adecuarle un sistema de AC ?? cuales son las contras ??

  13. Luis Gerardo dice:

    Tengo un Tiida 2007. Soy el segundo dueño, pero el carro está en excelentes condiciones. Tiene poco más de 100 mil km. y del motor no tengo queja alguna, responde bien, es silencioso, aunque con algunos ruidos que también he escuchado en otros tiida.

    Leyendo los comentarios me di cuenta de que es cierto que se jala hacia la izquierda, y que es un problema que no se soluciona, pues el dueño anterior me mencionó que en nissan le dijeron que era común esa situación en los tiida, sin embargo, el desgaste de las llantas es parejo.

    En espacio está muy bien, pero mi estatura hace que me canse después de una hora de manejo. Un familiar compró un tiida de agencia y no presenta estos problemas.

    Algo que se me hace raro es que los tiida que he visto, no son totalmente simétricos, pues en el frente, al lado derecho, la fascia encaja perfectamente con el faro, cosa que en el lado del conductor no pasa, la fascia está como 5mm. más alejada.

    Además, platicando con otros propietarios, hemos caído en conclusión que el tiida emite un ruido como de un golpe en las barras delanteras al dar vuelta o pasar por un brinco ligero. Al checarlo, todo estaba bien.

    Lo bueno, es que este auto sí cumple con mis expectativas, porque el motor funciona excelente y en carretera se despega de igual manera, a pesar de su kilometraje.

    Es bien sabido además, que los motores actuales están diseñados y construidos para resistir mayor acumulación de kilómetros, siempre y cuando el cuidado sea de lujo y los cambios de aceite extremadamente puntuales.

    Un último detalle, aquí en San Luis Potosí, México, bastantes tiida presentaron problemas en el claxon, una cosa realmente sencilla, pero desesperante.

    Cada quien, y cada uno con sus análisis y potencialidades, porque el desempeño del carro depende más del cuidado que los dueños le pongan y de la costumbre que le tengan.

    SALUDOS!!

  14. Gerardo dice:

    César, ya sé su opinión acerca de las gasolinas de nuestros países(en mi caso Uruguay, pésima) Tengo un tiida basico del 2011 sedan T/A. He tenido el problema del “cascabeleo” del motor caliente (no lo hace en frío). Parcialmente resuelto con aditivo que aumenta octanaje. No tuve suerte con nuesstra gasolina “premium” ya que tiene mucho alcohol. Se daña el motor con este “cascabeleo” débil pero presente a pesar del aditivo? También he pensado cambiarlo por un Sonic, un Versa o un Kia Rio 1.4 extrafull, pero he apreciado lo bien que rueda el tiida en ruta… No quisiera cambiarlo, pero ese “cascabeleo” me preocupa para el futuro. Me gustaría su opinión. Gracias de antemano

    • César Roy dice:

      Gerardo, apreciamos su misiva. Creo que nuestro experto mecánico le puede ayudar más que yo. Lo encuentra en el foro llamado EL TALLER DE ALEJANDRO (1) y él tiene una respuesta mejor que la mía. Bienvenido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Felix dice:

      Gerardo
      Tengo un Tiida HB extra full, julio 2012 lo compré 0km, te comento que ese cascabeleo comenzo a los 8.000km, ademas de ruidos en los discos delanteros a los 10.000km, tirada a la izquierda, etc., etc..
      De todos, me quedo con el Kia, ni lo pienses.
      Saludos desde uruguay.

  15. Ericka dice:

    Hola César tengo una duda, poseo un Tiida Hb 2013, motor 1.6, no me puedo quejar de mi carro. Ya voy por los 2.700 kms, pero casi desde el principio note que al apagar el carro, casi enseguida hay un ruido extraño como de un pequeño golpe de lata, como un chasquido. Cabe recalcar que al encenderlo no emite ningún ruido molestoso, es como si estuviera apagado. Al conducirlo igual, no siento ruidos ni chasquidos. Es sólo cuando lo apago y queda reposando en el garaje que se siente ese ruido. Consulté en el servicio técnico y me dijeron que es normal en ese modelo. Pero me preocupa q pueda ser algún corto o chispa interna. Soy de Ecuador, de antemano muchas gracias si me ayudas despejando la duda o si otros usuarios lo han experimentado.

    • César Roy dice:

      Ericka, cópiate el texto nuevamente y mándalo a EL TALLER DE ALEJANDRO (1) él te ayudará. Lo encuentras en la portada de Al Volante, abajo, a la derecha.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Felix dice:

      Ericka, no es nada normal, yo tengo el Tiida HB de julio de 2012, motor 1.8, tiene otros problemas, pero ve contra la garnatía.
      Saludos desde Uruguay.

  16. Angelers dice:

    Hola!! gracias por el foro, nos ayuda a tomar mejores decisiones.

    Me gustaría saber que auto me conviene comprar ya vi al Tiida, clásico, fiesta y Sonic. Lo quiero para la ciudad y carretera, esporádicamente planeo llevarlo a pendientes muy pronunciadas.

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Angelers, Jetta básico compite contra Fiesta y Sonic, Tiida está un escalón más abajo. Por tanto, de los B prueba Fiesta que tiene 120 HP arriba de los 115 HP del viejo Jettita. Sonic ha presentado algunos problemas de calidad, pero igual manéjalo a ver si te gusta. Tiida 1.8 Lts. es el más austero de todos, pero el mejor en motor y estabilidad, además de rendimiento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. nestor arias dice:

    MUY INTERESANTES LOS COMENTARIOS… Vivo en Colombia tengo un renault symbol y quiero cambiarlo… fui a disnissan y me ofrecen un tiida 2012 básico, con solo 3700 km. a un precio muy interesante con el respaldo de la importadora… que aspectos debo tener en cuenta para revisar y evitar posteriores dolores de cabeza… gracias y un abrazo

    • César Roy dice:

      Nestor, que esté en buenas condiciones, que no esté chocado y arreglado, que te den garantía de usado. Buen auto el Tiida, mejor que el que tenías.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. Natalia dice:

    Buenas noches, estoy por adquirir un auto y ahora estoy más confundida. Estoy en busca de un auto familiar ahorrador de gasolina, buen espacio, que me dure mucho tiempo y que sea para carretera y ciudad. Cual me podría recomendar? aveo, tiida, fiesta ikon. He visto que podría recomendar el tiida x el motor de 1.8 pero los modelos 2013 ya son de 1.6 de motor. Help me pleas!!!!

  19. enrique dice:

    Buen día César…
    Es una pregunta que tal vez ya hayas respondido antes. Yo tenía muy buena opinión de los tiida. Veo tantos en la calle y como taxis que de verdad pensaba que eran el siguiente tsuru. Y tengo en mente encontrar un hatch premium del 2007 o 2008.. Dejando fuera lo de ser coche usado, ya que tengo tiempo y lo buscaré y revisaré con mucha calma, me ha dado inquietud el hecho que googleando “problemas tiida” salen muchísimos resultados… que el coche sale mal, que el motor se truena a los 15 mil kms, que se jala hacia la izquierda.. en fin.. Me hacen dudar.. Y estoy empezando a pensar que tal vez el tiida no salió bueno o que tantos pedidos les provocaron fallas en la calidad.. o que realmente el auto no fue concebido para nuestras calles y lo mejor sería irse por un jetta automático.. que creo que también es famoso por su mala caja automática… en fin, qué opinas del tiida así? son casos aislados o de verdad nissan tuvo problemas de calidad al hacer este auto?
    Muchas gracias por tu respuesta y consejo de antemano.

    • César Roy dice:

      Enrique, una persona cercana a mí tiene un Tiida. Lo he manejado unas 10 veces en carretera. Y me encanta porque tiene un excelente balance con el motor 1.8 y el espacio es generoso. Yo diría que vivieras tu propia experiencia con la marca. Cuidar el auto también es importante. Respeto los casos de autos con problemas, pero en mi entorno, no es el caso de esas fallas. Prueba y compara con otras marcas para que veas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula

    • Felix dice:

      enrique
      La opinión de Cesar es válida, tiene muchos kilometors recorridos con estos temas.
      Pero personalmente y a mi juicio, esta marca está sobre-vendida y no importa como salgan de eábrica te lo entregan igual.
      Estoy muy lejos de tu patria (8000km) Uruguay, soy usuario de un Tiida HB con quemacocos como dicen ustedes.
      Mi vehiculo tira para la izquierda incansablemente, me han atendido con deferencia en la concesionaria que lo compre, pero hoy todavia no tiene solución.
      Lo compre en julio 12 y nuestra garantia es por 3 años.
      Dedo para abajo a Nissan Mexico que no sigue la tradición Nipona.

  20. abraham dice:

    Que tal Cesar R.

    Compre un tiida 2010 y en efecto… es muy buen carro, solo que no tiene a/a y he estado buscando información o proos y contras de instalarlo y no he podido encontrar algo concreto, si la computadora (ECU, PCM..) esta programada para soportar esta modificación o se tiene que comprar otra ?? este para evitar fallas o que se te este apagando en cada semaforo por bajas rpm..

    espero tengas algo de información al respecto
    saludos.. y feliz año..!

    • César Roy dice:

      Abraham, no te recomiendo ponerlo, sale más caro el caldo que las albóndigas, o sea, te vas a gastar una buena lana. Mejor úsalo y busca comprar un auto con aire para la próxima.

  21. JORGE dice:

    NO SE COMPREN UN TIIDA!!!!!!!!!!
    Tengo uno desde el 2010, tiene problemas de que tira a la izquierda, no lo pueden solucionar, de ninguna manera, hay muchos que salieron cone ese defecto, lo quisieron arreglar 2 veces con alineación y me comió las cubiertas en el borde exterior en 3000 kms.
    También tiene problemas de grapodinas, de la columna de dirección colapsable.
    Es un auto precioso, con excelente andar, buena habitabilidad pero tiene MUCHOS DEFECTOS de fabrica.
    Yo quiero sacarmelo de arriba al coche y comprar otro aunque no sea tan auto pero que no me dé más problemas..
    Slds

  22. Sergio B. dice:

    Hola que tal, muchas felicidades por su sitio… Estoy por comprar un auto y no se si elegir el Tiida o el Versa 2013. Me gusta un poco más el diseño del Versa que del Tiida, además de que el Versa se ve con más tecnología. Viajo mucho dentro de la ciudad y mi Estado y de vez en cuando a carretera fuera del Estado. Cuál me recomiendas más? Un abrazo

    • César Roy dice:

      Sergio, el Versa es más familiar, con mayor espacio y equipamiento que Tiida, pero este tiene buen motor 1.8, muy bien balanceado. Maneja los dos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. carlos dice:

    Buen dia !! estoy pensando comprarme un auto y quisiera saber cual me recomiendan, que sea economico de gasolina y potente de motor,, tambien economico en precio,,gracias y saludos

    • César Roy dice:

      Carlos, el Tiida es 1.8 camina bien en ciudad y carretera y no gasta demasiada gasolina, pero ponle Premium porque la otra no sirve. 153 mil. Apúrate antes que quiten el motor 1.8 y le pongan 1.6 con el que ya no se comportará igual.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. Javier R. dice:

    César, buena tarde.
    Nos han regalado mis suegros, un Tiida 2012 Comfort TA/AC totalmente nuevo hace 1 semana, y mis preguntas son en base al posible “equipamiento extra” que se le puede hacer en agencia. Es posible instalare:
    1.- ABS/EBD & BA
    2.- Bolsas de aire
    3.- Cambiar el estéreo por uno con pantalla táctil y GPS.
    Y se fuera posible darme un costo aproximado que pudiera tener cada uno de los puntos mencionados.

    Como es un regalo, no me atrevo a cambiar el auto, pero como no hice el gasto yo, ahora puedo invertirle en buena medida a seguridad extra… espero ser claro en mi intención.

    De antemano, muchísimas gracias por tu apoyo y felicidades por tan infinita paciencia para contestar a todos aquí.

    • César Roy dice:

      Javier, en la página http://www.nissan.com.mx vienen algunos accesorios extras. ABS no le puedes poner, pero checa. Tampoco bolsas, el estéreo mejor por fuera ya que allí es caro y no son especialistas en electrónica. No es paciencia, es un enorme trabajo de muchas horas. Y sí, a veces la pierdo como se podrán dar cuenta de un ser humano cualquiera.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. Octavio dice:

    es lindo el modelo y color a mi me gusta… me compre exactamente el que ilustra esta pagina… pero por favor diganme si es cierto que viene algunos sin ser probados en la calidad o son sacados de fabrica sin pruebas?¿?.. o si sabes que talves me traiga algunas fallas?? bueno es aceptable por desgaste natural… pero si es NISSAN no debería presentarse problemas ademas que es nuevo… por eso lo compre… sino hubiera preferido uno usado y con recorrido!!!!

    • César Roy dice:

      Octavio, es muy buen modelo. Pruébalo y espero que estés convencido. Los autos son de calidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • ismael rojas dice:

      hola que tal, comopre un tiida confort ac para no hacerla laraga el que esta en 157,200 tengo una semana con el todo perfecto me siento super agusto, espero siga asi, ya que me decidi por este modelo 2012, por que el 2013 ya trae el motor mas chico 1.6
      alguien sabe como agusto los retrovisores,

    • Felix dice:

      Estimado Octavio
      Tengo una teoría, que cada dia que entro al foro la corroboro una vez más.
      Nissan Mexico elabora (para mí) dos tipos de vehiculos, el de plaza o mercado interno y el de exportación.
      Tu estas en Mexico, tendrás o no algún inconveniente con tu vehiculo pero es menor en comparación con los exportados.
      Yo estoy a 8000km (Uruguay), vienen sin un control de calidad adecuado.
      Tengo (2), Tiida HB Extra full, y los dos tienen problemas de terminaciones y etc..
      A esta altura 8 días de uso si no notaste nada pasaste el auto-control de calidad que tu le hiciste.
      Sdos.

  26. Octavio dice:

    HOLA AMIGO DESEO SABER SI EL TIIDA SEDAN 2012 EN QUE MEDIDA O PORCENTAJE TIENE ALGUN PROBLEMA A MEDIDA QUE AVANZA EL KILOMETRAJE.. YA QUE ME COMPRE UNO Y A LOS 200 DE RECORRIDO YA TENIA UN RUIDO COMO A LATA CUANDO PISABA BACHES PEQUEÑOS LO LLEVE AL TALLER Y LO REPARARON, PERO NO ME HAN QUERIDO EXPLICAR DE FORMA PROFUNDA EL PROBLEMA Y MUCHO MENOS ME MOSTRARON LA PIEZA QUE DICE CAMBIARON… OTRA: TENDRE PROBLEMAS DE OTROS TIPOS A MEDIDA QUE AVANCE EN KILOMETRAJE?¿?¿ OSEA COMO SE LOS VE EN FUNCIONAMIENTO Y RENDIMIENTO A ESTOS TIIDA SEDAN 2012?¿?¿?¿? SON BUENOS DURABLES O LO CONTRARIO?¿?¿’

  27. salvatore dice:

    hola saludos para comentarles que me compre un tiida standar. bonito carro pero a mi esposa le es estresante manejarlo a mi me gusta su potencia y sus 6 vel. saldra bueno el automatico a mi me da flojera manejar aut. que tanto de devalua si es modelo 2012 cree usted que pueda venderlo a un buen precio para comprar el automatico es confort con ac saludos

  28. Norma dice:

    Hola , lo felicito mucho por su espacio, es muy utili para poder definir muchas dudas que uno desconoce en cuanto a carros, creo que me inclinare por comprar un tida custom 2012 que un versa 2013, espero no me toque mala suerte como algunas personas que he leido en este foro, gracias por tener este espacio para las personas

  29. Rafael dice:

    Hola César Roy, tengo un presupuesto de 180 mil y pienso comprar un carro, vivo en Monterrey y pienso que necesito un carro potente para subir los cerros y a su vez económico, revisé el Seat Ibiza y está en el rango pero no me convence, pensé también en el Lancer pero se sale de mi presupuesto y luego también pensé en los mantenimientos y costos de piezas. Finalmente después de descartar creo que tengo 2 opciones el Jetta Clásico 2013 que trae frenos de disco con ABS entre otras cosas y por el otro el Tiida, sé que el motor del Tiida es más nuevo y debo confesar que me atrae la 6a velocidad, aún no lo manejo; también que es más económico de combustible pero no me gusta que los frenos de atrás en la versión con ABS son de tambor, más he revisado el valor de reventa y el de ambos es muy bueno. Finalmente te pido orientación cual me recomendarías comprar?

    • César Roy dice:

      Rafa, quizá con 180 consigas el Ford Fiesta sedán, 120 HP (más potente) y frenos de disco en las cuatro ruedas. Has la prueba de manejo y aprovecha que están dando descuentos de 20 mil pesos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  30. ruben dice:

    Hola, tengo un tiida 2009 y quiero cambiar de carro, ayudenme… normalmente me esperaria al modelo 2013 pero me di cuenta que el tiida 2013 iba a salir con menos potencia, cual seria la mejor opcion si el tiida 2012 o comprar ya sea el tiida 2013 o un versa 2013?? gracias por tu respuesta

  31. Ulises dice:

    Que tal, mi esposa y yo nos hemos decidido por un tiida custom tm pero la vendedora nos ha dicho que el color beige del interior solo es para el que trae el color blanco, sin embargo en la pagina de internet de nissan el interior beige esta disponible para todos los colores de carroceria, es verdad lo que dice la vendedora?

    • César Roy dice:

      Ulises, tiene razón ella. Nissan no se da abasto con la producción de Tiidas (ni de Versas, ni de Tsurus, ni de March). Por tanto, te aconsejo te quedes con la unidad que te puedan dar (hay lista de espera en muchas agencias). El interior beige se ve muy bien en la versión del HB (Hatchback) pero cuesta más de $200 mil pesos esa versión…. Suerte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. Amanda dice:

    Hola Cesar

    que padre leer tu foro!
    te comento que tengo un tiida custom 2010
    ahorita anda por los 45,300 km

    ha sido tedioso lidiar con nissan desde que empeze con el credito…

    lleve a mi coche a servicios
    hasta los 30.000 km

    le tocaba a los 40.000 pero ya no lo lleve a la agencia… pues ya le habian cambiado otras piezecitas al coche….que si te describo no termino hoy de escribir….

    a los 40,500 km lleve el coche a servicio al taller mecanico de un amigo, y me dice que por la suciedad de los filtros asi como el filtro del aire acondicionado….. nunca se los habian cambiado en la agencia……

    me senti decepcionada..pues cada servicio oscila en los $1.700 pesos x 3 servicios que le hize…… y pensar que quiza mi dinero lo tire a la basura me da enojo…..

    y recorde que un amigo que tambien tiene un tiida 2010, unos dias antes me habia comentado lo mismo….que dejo de llevar su coche al servicio de la agencia …..por que descubrio que no le cambiaban los filtros…
    y que coraje…. pues uno confia en la agencia… y nomas que siempre No..

    lo unico que me consuela es que el tiida tiene buenos frenos

    Recomiendo que la proxima que lleven su coche a servicio… lo revisen para evitar futuros desperfectos !

    Saludos!

  33. Rita castillo dice:

    Hola: roy con una duda, resulta que en la agencia despues casi un mes de espera y de dar el enganche el vendedor le infomo a mi esposo que no hay tiidas, que probablemente dentro de un mes pero no es seguro le ofrecieron un versa pero mi duda es que si decidimos no aceptar el versa y no esperar por el tiida ,la agencia nos puede penalizar o tendrian que regresarnos nuestro dinero completo esto en la agencia daosa en zapopan jalisco gracia de antemano

    • César Roy dice:

      Rita, parece que vivimos en un país de dictadura. ¿Te sancionan porque no tienen el auto que tú quieres? Saca tu dinero y compra lo que veas en la agencia que te tenga el auto. No vuelvas a apartar lo que no tienen. ¿Dejas dinero por los zapatos que no te pruebas y no tienen? No ¿verdad? ¿Por qué hacerlo con los autos?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  34. marisol jorge dice:

    a los 3 meses de adquirir el tiida 2012 (marzo)
    el seguro de la puerta del copiloto se atoro y no abria la puerta,el error de mi esposo fue tratar de abrirlo por lo que perdimos la garantia. Lograron abrir la puerta y nos comentaron que se tendria que cambiar la chapa,aguanto 2 meses y otra vez presento la falla que nos recomiendas mil gracias Roy

  35. pablo dice:

    El tiida no tiene buena estabilidad en carretera tengo un 2012 o sera que tiene una falla el que tengo.gracias por tu respuesta.

    • Angela dice:

      Saludos me podrían ayudar quiero comprar un spark o un matiz pero no tengo idea de que tam buenos son me traslado en carretera y ciudad para ir de mi trabajo a mi casa todos los días mas o menos 16 km. Que me aconsejan ? Gracias.

      • César Roy dice:

        Angela, estos cochecitos son de ciudad por su baja cilindrada (motor chico). Ve a la agencia a manejar el Spark y nos platicas. El Matiz es el viejo Spark, por lo tanto, ya no lo recomendamos porque ya tienes a la nueva generación. Maneja el Spark y ve cómo te sientes. Si vas a carretera quizá te sirva uno con motor más grande. Un motor 1.6 litros o uno 1.8 litros. Si te gusta la marca GM tienes el Aveo como opción o el Sonic. Si es por presupuesto, el Spark equipado y el Aveo ahí se van en precio.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

    • Felix dice:

      Estimado Pablo
      Es tal cual, luego de los 120 es movedizo y ruidoso.
      Tengo uno de julio 2012, y te pregunto algo, no te tironea para la izquierda.
      Saludos, desde Uruguay (8000km), los de exportacion son los más afectados.

      • pablo dice:

        Saludos amigo Félix desde México.
        Te comento que no se tironea,reportalo a la agencia esta dentro de garantía,espero no tener ese problema tengo 1300 km.

        • Felix dice:

          Pablo
          Gracias por tu pronta respuesta, pero debo confesarte que ya pase por toda esa rutina.
          Te lo comento a tí y al que le interese este foro de nissan.
          El primero que compre, (marzo 2012) tironeaba a la izquierda desde el primer día, hoy tiene 6700km.
          Desde nissan mexico lo testearon de la siguiente manera, pidieron que lo pusieran en recta a 100k/h y en cuantos segundos demoraba en cruzar totalmente a la senda izquierda, demoró 6 segundos.
          Te digo el resultado, se considera un defecto grave en la fabricación del vehículo, todavia no saben que hacer con él.

          Saludos

          Esta demas comentarte que estoy recaliente con este auto y con esta marca, si me da la gasolina te comento el segundo nissan de (julio 2012), hoy 2300km hechos.

  36. Lucia dice:

    SALUDOS!!! ESTOY POR COMPRAR UN COCHE, LA VERDAD HEMOS TENIDO MALAS EXPERIENCIAS CON FORD EN TODOS LOS SENTIDOS, ME GUSTARÍA COMPRAR UN AUTO MÁS ECONÓMICO, ESTABLE, DE FACIL REPARACIÓN, CON REFACCIONES DISPONIBLES Y AHORRADOR DE GASOLINA, ME RECOMENDARON EL SPARK Y ES LINDO, PERO EN LOS FOROS SE QUEJAN DE ALGUNAS FALLAS, TAMBIÉN ES LINDO EL MARCH PERO EL MOTOR SEGÚN NO ES JAPONES Y SEGUN TIENE POCA ESTABILIDAD Y TAMBIEN TIENE FALLAS, PUES QUEDA EL TIIDA PERO LE FALLA LA SUSPENSIÓN, CUAL RECOMIENDAS?? GRACIAS POR TU OPINIÓN…

    • César Roy dice:

      Lucía, Spark es citadino, olvídate de la carretera. March tiene más potencia y el motor es Nissan, no Renault. Tiida es el más potente con 1.8 litros, agradable en ciudad y en carretera. Maneja los tres y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • DAN dice:

        el mayor error de nissan fue prestar su nombre a los malisimos platinas que es un renault clio sedan, y al aprio que fue un fracaso, por eso se crean tantas confuciones, de no haber sido asi nissan seria amo y señor en Mexico

  37. Raquel Duarte dice:

    ola para preguntar en cuanto me sale el vidrio trasero del tiida 2012 ya instalado es que me lo quebraron
    gracias

    • César Roy dice:

      Raquel, tienes que hablar a la agencia para que te den el precio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Angel dice:

      Raquel, habla a tu agente de seguros, los vidrios estan cubiertos por la poliza del seguro y solo pagas el deducible. Te sugiero averiguar antes de que lo compres.

      • Raquel Duarte dice:

        okk Muchas Graciias Roy!!!

        • Raquel Duarte dice:

          Ola Angel si conviene mas en el seguro que en la agenciia????

          • Angel dice:

            Hola Raquel, por supuesto que te conviene mas por el seguro, ya que la poliza cubre los cristales y tu solo debes pagar el deducible del importe total del cristal, o sea un 10%. Pero llama a tu agente de seguros y consultale para que verifiques si tu poliza tiene esta cobertura. Si es asi, te van a mandar a un taller externo que solo vende y coloca los cristales, esa es su especialidad. Antes que te lo cambien pregunta la marca del mismo y si es la misma fabrica que produce el de marca Nissan.

          • Raquel Duarte dice:

            muchas graciias Angel efectivamente me salio mucho mejor solo pague 520 con el seguroo…
            te agradezcoo por tu orientacionn ;)

  38. Carlos Roberto MOya Jiménez dice:

    Cesar, felicidades por este sitio.

    Te expongo mi problema y te solicito me apoyes enviándolo a NISSAN. Al parecer soy uno más de los que se quejan de la suspensión.

    Mi modelo de TIIDA es Confort + AC +Audio

    El TIIDA 2012 es un excelente vehículo, EXCEPTO por el sistema de amortiguadores / suspensión. Es verdaderamente inaceptable.

    Considero que ya pasó el tiempo suficiente (cuatro meses) para que todas las partes ya se hubieran asentado.

    Este problema hace que la experiencia de manejar un TIIDA sea una experiencia desagradable.

    Mi hija no se cansa de decirme cómo extraña al Platina o que prefiere que salgamos en el CLIO de su mamá ya que en este carro llega mareada y “zangoloteada”.

    Mi esposa me dice que antes podía irse pintando mientras yo manejo, pero ahora ya no es posible porque el “sentir de la calle” es constante.

    Yo diario llego adolorado de la casa al trabajo y del trabajo a la casa de tanto que se siente cada parte de la calle.

    Desde mi punto de vista es un auto defectuoso, no creo que NISSAN se atreva a vender un auto con semejantes deficiencias como estándar.

    Pero si me dicen que esto es normal en el TIIDA, entonces este auto no es para mi.

    Aún no contacto a la agencia formalmente, solo lo comenté con el vendedor, me dijo que no, que el auto no debiera tener ese problema.

    • César Roy dice:

      Carlos, enviamos tu queja a Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Angel dice:

      Hola Carlos, ojala pudieses darnos datos detallando el kilometraje, el tipo de falla, en fin, algo que nos oriente para poder darnos idea de cual es el problema y tal vez los foristas aportemos algo de utilidad. Mencionas una situacion en la suspension, en particular he manejado el Tiida y no he tenido ninguna incomodidad, es mas, me atrevo a segurar que la suspension de auto es una delicia, pues utiliza un subchasis para ella y esto hace que se aislen muy bien las irregularidades del camino. De cualquier forma es indispensable que acudas a la agencia para que lo revisen si crees que algo esta mal.

    • dleonmag dice:

      En mi opinión, algo que pudo suceder, es que un amortiguador haya fallado. No es normal, pero puede suceder.

      Mi sugerencia es llevar el coche a una llantera de prestigio y que revisen la suspensión. Un amortiguador chorreado vaya que es molesto.

      Si eso es, entra por garantía el cambio del par de amortiguadores. No acepte el cambio de uno: debe ser el par.

    • Félix dice:

      Estimado, Carlos
      Mi nissan (julio 2012), tiene problemas mas serios que el tuyo.
      No están saliendo en buenas condiciones.
      Yo estoy muy lejos de tu pais, (Uruguay, 8000km).
      Pero ya he sentido ese inconveniente en mi pais.
      Dale duro a la garantía, estas en tu derecho.
      Aquí en Uruguay, es de 3 años ó 100.000.
      Saludos

  39. Rita castillo dice:

    Hola roy buen dia mi esposo y yo estamos por adquirir el tiida 2012 t/m a/c de 158000 mas o menos en las fichas tecnicas dice que cuenta con alarma pero el vendedor nos asegura que no trae entonces a quien le creo ojala pudieras orientarme otra pregunta dimos el apartado y mi esposo firmo unos papeles que para hacer lo del apartado en casode que cancelaramos el trato nos penalizarian gracias por la orientacion la agencia es nissan daosa en av vallarta zapopan jalisco

    • César Roy dice:

      Rita, enséñale la ficha al vendedor. Y pide se cumpla lo que dice el manual, ficha o donde viste esa info.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Rita castillo dice:

        En la pg de internet y en los folletos que ellos tienen en oficinas dice lo de la alarma en caso de que no quiera cumplir que hago gracias

        • César Roy dice:

          Rita, exponle eso al vendedor.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Angel dice:

          Rita, ¿no sera que el vendedor se esta confundiendo con los seguros de puerta centralizados? Ya que este Tiida no cuenta con seguros electricos. En los sitios oficiales de Nissan se indica que cuenta con alarma inclusive desde version basica. Te sugiero ir a otra agencia y verificarlo, aunque a mi parecer si debe traer alarma, pues si el Tsuru la trae con mayor razon el Tiida.

          • Rita castillo dice:

            Gracias por sus comentarios voy a checar esto en otra agencia y que me expliquen bien esto de la alarma gracias por su tiempo ,cesar y Angel buen dia ynuevamente gracias

    • yo dice:

      RITA, DEJAME DECIRTE QUE EL TIIDA QUE COMENTAS SI TRAE ALARMA, AUNQUE ESTA SE ACTIVA SOLO POR MEDIO DE CERRAR LA PUERTA DEL CONDUCTOR MEDIANTE LA LLAVE Y AUNQUE PARECIERA QUE NO SE ACTIVA ESA ES LA FORMA DE ACTIVARLA. SALUDOS

      • Rita castillo dice:

        Gracias por tomarse la molestia de aclarar todas mis dudas con todo lo queme han dicho ire ala agencia y le pedire al agente que me muestre una unidad igual y me explique bien lo que aqui me han mencionado gracias y excelente dia para todos p.d gracias ,cesar angel y yo curioso apodo

        • Angel dice:

          Rita, retomando el comentario anterior, tal el vendedor se refiere a que la alarma no se activa desde el control remoto en virtud que no hay cierre centralizado de seguros electricos, entonces tu debes asegurarte de cerrar manualmente los seguros y activar la alarma girando la llave en la puerta. Por cierto la alarma no emite ningun sonido cuando se activa o desactiva, solo los cuartos luminosos destellan un momento.

          • Rita castillo dice:

            Gracias por las respuestas a mi duda voy achecar todo los puntos que me han dicho ya que hoy voy a la agencia buen dia a todos gracias angel

  40. edna dice:

    Hola, tengo un tida 2012, el coche es comodo y me ahorra mucha gasolina, pero tengo una duda, lo e tenido por 6 meses, tiene uso rudo (niños y gente con sobrepeso) y tiene muchos detalles, el plastico que viene entre el tablero y la puerta se le rompen los clips muy facilmente, la parte interior de la cajuela tiene muy mal puesta la alfombra y al fondo solo trae estireno que se dobla y marca con cualquier carga. y por ultimo la parte de la caja de cambios igual se safan mucho los clips, quiero cambiarlo por un gol sedan, o un aveo que igual mucho el precio.crees que tenga mejores acabados?? ya que estoy muy decepcionada con todos los acabados que maneja el tiida. por ultimo crees que se me devalue mucho el coche con 10mil km y 6 meses de uso?? MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO

    • César Roy dice:

      Edna, tienes que ir con tus propios ojos las unidades y checar lo que dices de los acabados. Si te satisface la calidad de los plásticos, adelante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  41. sergio dice:

    Cesar
    Quiero ver si tu me puedes dar una respuesta convinsente y no la que me dan en la agencia:
    Tengo un Tiida sedan confort TM no tiene ni 1200 km recorridos y siento que me ha gastado mucha gasolina (casi 3 tanque) en la agencia dicen que ya le hicieron pruebas y todo esta bien que les dio un rendimiento de 15km por litro.
    Tambien quiero que me digas si es normal (que no lo creo, pero ellos dicen que si), cuando llevo el carro en marcha con el AC encendido, se siente como que se acelera y luego des-acelera, como si fuera automatico y le entraran los cambios. no necesita ir a alta velocidad para sentir estos cambio.
    Serias tan amable de responderme esta inquietud.
    Gracias.

    • César Roy dice:

      Sergio, no es consuelo pero leé la nota que está en portada sobre “Preocupación por inusual consumo”. Es todo un tema. Un auto con aire acondicionado está equipado con un motocompresor que obtiene su funcionamiento del mismo motor del auto, por lo tanto, pierde potencia el vehículo cuando el motocompresor está trabajando. Y su marcha es alterna, se activa y luego desactiva de acuerdo a como se trae puesto el aire. Si lo desactivas, tienes más potencia y consumes menos gasolina.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  42. Maris dice:

    Tengo una gran duda AYUDENME, compré un TIIDA estandar hace 2 dias me lo entregaron, pero resulta que está fallando y no se por que, de pronto todo bien y asi de la nada el auto vibra mucho y ni para atras ni para delante y no lo hace siempre… el auto noooo se apaga solo que no jalan las velocidades y vibra vibra todo el auto… lo tengo que apagar yo y encender de nuevo y como si nada… alguien sabe que pasa??? en la agencia no me creen. ya fui y me dieron cita hasta para 2 semanas despues de hoy.

    • César Roy dice:

      Maris, no es nada normal y qué mal por esta unidad. Urgentemente mandamos carta a Nissan para que intervenga y repare su distracción en calidad. Nos avisas si entran en acción estos muchachitos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Félix dice:

      Maris
      No te asustes, pasa, el Tiida tiene 6 marchas, estoy seguro que te sucede cuando estas parada y pones 1era., en realidad pones 3ra. sin darte cuenta. En esa circunstancia el auto te entra a vibrar todo como si fuera un terremoto, apagalo inmediatamente, y enciéndelo nuevamente.
      Asegúrate de poner 1era. esta vez.
      Saludos desde muy lejos, Uruguay (8000 km).

  43. nidia dice:

    buenas tardes
    acabo de adquirir un tiida sedan curstom 2012 aut. no tengo ni una semana y he visto lo siguiente:
    1.- no tiene luz en guantera.
    2.- no tiene luz en cajuela ni en el cofre.
    3.- no tiene forro la tapa de la cajuela en su parte interna.
    4.- no tiene forro en la tapa del cofre en la parte interna
    5.- tiene 2 botones junto a la palanca de cambio.
    espero me puedas decir si es normal, o tengo que ir a la agencia a que me expliquen.
    gracias

    • César Roy dice:

      Nidia, ignorábamos que se entregara tan austera la unidad. Mal hecho por Nissan. Lo de los botones uno es del Overdrive si es automático. Este botón te sirve para mantener la misma velocidad en subidas pronunciadas o en bajadas para frenar con motor. El otro no sé, a no ser que sea el desbloqueador de la palanca. Al apretarlo puedes mover la palanca hacia arriba o hacia abajo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Angel dice:

      nidia, asi viene esa version y en el de exhibicion debe estar igual, por lo que no puedes reclamar esos faltantes. La luz en la guantera no se maneja ni siquiera en las versiones anteriores emotion, el cofre tiene años que ningun auto maneja luz alli, el forro y luz de la cajuela los puedes los puedes encargar en el almacen de refacciones de la agencia y se colocan muy facilmente. El cofre no tiene forro interior en ninguna version.

  44. Víctor Razo dice:

    Hola César:

    He seguido con sumo interés tus comentarios y tengo una pregunta. Estoy por comprar un Tiida pero no me decido por el Custom T/M o el Comfort T/A. Recorro diario alrededor de 75 km entre decenas de topes del poniente en la muy congestionada Ciudad de México ¿qué me recomiendas? Por favor tu ayuda.

    • César Roy dice:

      Víctor, el más equipado tiene ABS, ese te recomiendo. Pero apura, porque quedan los últimos Tiidas con motor 1.8 litros. El 2013 todos los motores de Tiida serán 1.6 litros. Recomiendo más el potente, o sea el 1.8 (busca la nota aquí mismo).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  45. Efraín Zárate dice:

    Hola a todos, Cesar te comento que yo también tengo el problema del ruido del volante, traquetea al girarlo y también suena un click (como de relay) al pisar el freno.
    Pero note que al sacar la llave y girar el volante no entra el seguro (Bloqueo) del volante, por lo que pienso que cera el pestillo del seguro lo que esta haciendo contacto con el volante al girar, no se sí este suelto, roto o no se retraiga por completo.

    Ahora lo llevare a la agencia a ver que me dicen.

  46. Gretty dice:

    Hola cesar:
    Me gustaria conocer tu opinion en cuanto estas dos opciones: March advance TM 2013 y Tiida Sedan comfort TM 2012. Aqui en Merida en una agencia me los ofrecen a un precio similar.Por mi trabajo viajo en carretera unas dos horas diaras y me han dicho que el tidda es mejor para carretera pero mi presupesto solo alcanza para esta version , en cambio la version del march es con frenos abs y bolsas de aire y me ahorraria en combustible ya que consumo mucho diario

  47. Ricardo Morales dice:

    Buenas noches Cesar, de verdad que tu pagina es excelente asi como tus comentarios.

    Mi esposa y yo estamos una encrucijada, es el primer vehículo nuevo que compramos y no sabemos si decidirnos por el Versa Advance 2012 o el Tiida Custom 2012.

    Ya maneje los dos en versión automática, y lo único que me desanimo del Versa es que sentí que necesitaba mas esfuerzo para que entraran los cambios del motor, no se como se sienta la versión manual. No se en tu opinión que tan grande es la diferencia de potencia realmente del motor mas pequeño del Versa vs. el del Tiida; ademas de ciertos comentarios de que han batallado con algunos puntos mecánicos del Versa, o si también el Tiida tiene sus puntos flojos mecánicamente hablando.

    Tomaría mucho en cuenta tu opinión.

    Saludos!

    • César Roy dice:

      Ricardo, el Tiida creo que te va a satisfacer más a largo plazo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • juan dice:

      Del tiida me encanta su motor es el mas grande en su segmento pero su diseño es el mas feo, el versa su motor es debil mejor por equipamiento y tiene una linea bonita, ahora el versa por tener motor debil en automatico lo vas a sentir mas.

  48. MARIA dice:

    QUIERO COMPRAR UN TIIDA 2012 PERO NO TRAE FRENOS ABS QUE TAN PELIGROSO ES COMPRAR UN AUTO SIN ESTOS FRENOS

    • César Roy dice:

      María, el equipado sí tiene frenos ABS, pregunta por ese modelo. el sistema de antibloqueo de frenos es muy importante en el automóvil ya que te puede salvar la vida en caso de una frenada brusca. Un auto sin frenos ABS tiene el alto riesgo de no parar al tiempo la unidad y ocasionar un golpe con ello. Hay gente que prefiere el auto con quemacocos pero olvida el aspecto de seguridad. Si no lo tiene la agencia que estás viendo, prueba en otras. Manéjalo para que veas la diferencia entre un auto sin frenos ABS y otro con ellos. Es vital.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  49. Jarix Maylle dice:

    Hola Cesar Roy:

    Estoy proximo a poder adquirir un nissan tiida sedan, en Panama, de motor 1.6, la otra opcion es el Versa, pero la verdad es mas publicidad porque el Versa tiene mucho plastico y han sacrificado algunas elementos de seguridad, para aligerarlo y poder darle mayor potencia.
    Como ves la opcion entre un tiida o versa.

    Saludos

    • César Roy dice:

      Jarix, el taxista que me transporta viene en su Tiida y me parece un auto muy balanceado, tanto en espacio, potencia, comportamiento en carretera, en fin. Has la prueba de manejo de los dos. Yo me quedo con Tiida por la potencia. Acá en México estamos a 2,240 metros sobre el nivel del mar. Así que necesitamos caballos. Pero maneja los dos, compara y decide. Lo que me gusta del Versa es que tienes el equipamiento de seguridad (frenos ABS, bolsas de aire y EBD) desde el precio base. Y Tiida sólo el equipado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  50. Oscar dice:

    Hola Cesar Roy, te saludo desde Chimbote -Peru primero que nada te quiero felicitar y agradecer por responder a cada una de las preguntas ya que nos sirve de mucho a todos los usuarios, mi pregunta nace de otra pregunta que te hizo otro amigo peruano, te explico, lo que pasa es que tmb voy por un Tiida confort 2012 y me lo ofrecieron con un motor de 1600 y con radio de mascara desmontable y necesito saber si efectivamente son de modelo 2012, yo pregunte en un concesionario autorizado, en Nissan Maquinarias. Muchas gracias por la respuesta, un saludo.

    • César Roy dice:

      Oscar, mi primera sorpresa es saber que se exportan a Perú unidades con motor 1.6. Creo que no. Checa bien porque todos acá son 1.8, lo que es una ventaja de potencia contra el 1.6. Es un buen auto, lo recomiendo mucho en México. Saludos hasta Perú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  51. andrea gonz dice:

    ES VERDADQUE CAMBIA EL TIIDA SEDAN 2013

  52. andrea gonz dice:

    hola es verdad que el tiida sedan 2013 cambia su linea. que me recomiendas comprar un 2012 sentra o un versa 2012 o un tiida 2013 comentame todo sobre estos autos porfa es que no me quiero arepentir de comprar algo que despues la linea cambie o mejore el auto.

    • César Roy dice:

      Andrea, ¡ah! es pregunta. No creo que cambie nada más que el precio. El auto se irá haciendo más austero para empujar a la gente a comprar el Versa. Pero creéme que con ABS prefiero el Tiida. Lo tienen mis amigos taxistas y están felices. Me contagian su alegría, por eso lo recomiendo. Y claro que ya lo manejé y es excelente producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  53. Julio Caro dice:

    Hola!! Sabes si el TIIDA 2012 CUSTOM trae vidrios eléctricos???? Saludos!!

  54. Alex Tobagui dice:

    Estimado César después de poco menos de un mes me hablan de la agencia, que ya tienen mi carro pero es un nivel arriba el Tiida custom con paquete de seguridad solo 15 mil mas y pues lo tome pensando en el tiempo que tardan en llegar los coches y oh gran sorpresa es un vehículo de primera muy recomendable en total me costo 220 con seguro e intereses pero los vale claro que pienso adelantar a la deuda en la medida de lo posible para bajar el costo de intereses pero el vehículo vale lo que cuesta mucho mejor que el versa que al estar mas equipado no tiene los atributos del tiida lo compre para trabajar y no lo quiero sacar de la cochera para que ni se moje por lo que estoy como al principio en la camioneta de mi mujer porque no quiero maltratar ni meterle km al nuevo miembro de la familia

    Gracias por el consejo.

    Tiida de lo mejor de Nissan en estos tiempos

  55. piter dice:

    Hola Cesar, acabo de adquirir el tiida 2012 sedan custom con paquete de seguridad, el carro aunque ya viene bastante austero lo siento comodo y bastante bien en cuanto a potencia e insonoridad, me parece excelente por lo que se paga por el, la única duda que me queda es el rendimiento de combustible, en carretera excelente pero en ciudad bastante gastalon (de hecho no creo que llegue a 10 km/lts.), creo que ese seria el unico pero hasta el momento o crees tu que una vez asentado el motor (como lo sugiere el manual a los 2000 km) el rendimiento aumente.
    espero tus comentarios

    • César Roy dice:

      Piter, puede ser. Ve el manual si admite Premium. Te va a rendir más. Y no le metas mucho la pata.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • piter dice:

        César de acuerdo al manual yo le pongo Premiun ya que este lo especifica de la siguiente manera:
        NISSAN recomienda el uso de gasolina Premium
        sin plomo, con octanaje mínimo de 91 AKI (Índice
        Antidetonante) (96 RON o Número de octanaje
        de investigación). Si no encuentra gasolina Premium
        sin plomo, puede usar gasolina Magna sin
        plomo con octanaje mínimo de 87 AKI (91 RON
        o Número de octanaje de investigación), pero
        notará una disminución en el rendimiento.

        Saludos y espero tu comentario como siempre tan acertados e interesantes

        • César Roy dice:

          Piter, yo ponía Premium porque aparentemente gastaba más pero me rendía más la gasolina, contaminaba menos, rendía más el motor en buenas condiciones. Has tu tabla, saca tus cifras semanales de consumo. Pon el odómetro en ceros cada que cargues. Además, te vas a dar cuenta –cuando gaste más y no precisamente por los embotellamientos– cuándo le hace falta la afinación, porque comienza a subir el consumo. El peor enemigo del ahorro de gasolina son los embotellamientos de tránsito. Evítalos en lo posible. Yo he usado Metro y así me doy cuenta de la realidad del País y de mi ciudad.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  56. NOE ROBERTO dice:

    Cesar buenos dias.. no se por cual decidirme TIIDA 2012 O VERSA 2012, veo que el versa esta mas equipado, por ser electrico en la mayoria de sus funciones, y el tiida pues mas potencia y mas amplio, el uso que le dare es solo casa-oficina aprox 50 km diarios..

    cual me recomiendas???

  57. jose j. dice:

    necesito revisar mi coche en la agencia nissan toreo en mty n.l.e leido malos comentarios sobre los servicios de esta y otras de el pais se dice que son tardados en las entregas sobre todo en lo que a hojalateria y pintura se refire tiene usted algun conocimiento a este respecto

    • César Roy dice:

      José, ve a la agencia, pregúntales sobre el tiempo de servicio y si no te convence ve a otra agencia hasta que encuentres la que te agrade en el tiempo de entrega. Y si ninguna te convence, arréglalo por fuera, aunque se corra el riesgo de perder la garantía.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  58. PACO dice:

    CESAR AYUDAME A DECIDIR…….SENTRA SPORT ROAD 2012 O TIIDA HATCHBACK PREMIUM 2013 SPECIAL EDITION…….YO SE QUE SON SEGMENTOS DIFERENTES PERO ME INTERESA TU PUNTO DE VISTA LOS DOS ESTAN SOBRE EL MISMO RANGO DE PRECIOS Y EN LA CASA SOLO SOMOS 4 DE FAMILIA Y SALIMOS POCO A CARRETERA ……..SALUDOS.

    • César Roy dice:

      Paco, vino y caviar o guajolote y tequila. Tienes que decidir. Velocidad y emoción en el Sentrita, o funcionalidad y economía de combustible del Tiida (en comparación con el otro). Si mis hijos no se enteran, me compro el deportivo para mí. Tú decide según tus necesidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • PACO dice:

        GRACIAS ROY. EN CUESTION DE CONSUMO NO TENGO MUCHO PROBLEMA, LA DUDA RADICA EN QUE EL SENTRA CAMBIA AFINALES DE AÑO Y TIIDA ES MENOS ESPACIOSO Y NO SE SI SEA DE LOS ULTIMOS TIIDAS QUE SALEN AL MERCADO. SALUDOS.

        • César Roy dice:

          Paco, Tiida sigue, el que ya puede salir es el Hatchback, ojo, el sedán sigue. El Tiida sedán te da más valor precio que el Sentra. Te digo porque ya tuve uno y los taxis Tiida que vienen por mí, son muy cómodos y los taxistas hablan maravillas de ese producto.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  59. José María dice:

    Hola Cesar buenas tardes! Espero no te molestes pero no sabía donde poner este comentario… Necesito una camioneta para cargar pesos de 1 tonelada promedio diario.
    Me están vendiendo una Ford F-150 americana legalizada mod. 89, de caja larga en muy buenas condiciones. Y también una Chevrolet Silverado Mod 92 caja Larga igual en muy buenas condiciones…
    Sinceramente no sé cuál de las dos elegir, la diferencia es de cerca de 2 mil pesos mas cara la silverado…
    Muchas gracias por tu atención!!

    • César Roy dice:

      José, ese mercado de vehículos de carga no lo conocemos mucho. Yo no estoy a favor de comprar autos chocolates pues en todo momento hay mejores opciones nacionales. Pero si te vas a animar a comprar algunos de esos, toma en cuenta que debes estar apoyado de alguien que sepa de mecánica para que cheque el estado mecánico de las unidades. También hay que ver la facturación y demás documentos en regla. En fin, comprar un vehículo usado es todo un riesgo. Mucho cuidado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • José María dice:

        Ok Cesar! Muchas gracias! Yo tampoco estoy muy a favor, el detalle es que estoy iniciando mi negocio y no tengo el suficiente $$$ Si todo sale bien me encantaria comprarme una nissan estaquitas de agencia! Y a eso le quiiero tirar… Si no me echo porras yo entonces quién?? Muchas gracias Cesar! siempre muy útiles tus consejos!!!

  60. Laura dice:

    Hola, César: Estoy buscando un TIIDA usado y ya vi un seminuevo en una agencia: un TIIDA PREMIUM 2008 que está precioso!
    Yo tenía una muy buena opinión del TIIDA porque mi hermana tiene un 2007 y le ha salido muy bueno y sus interiores son de muy buena calidad pero me ha tocado ver varios modelos 2010 que están terriblemente deteriorados en sus interiores a pesar del poco uso que tienen. Tengo varias preguntas:

    1. ¿Nissan ha metido materiales de poca calidad en sus modelos más recientes para abaratar costos?

    2. ¿Qué sabes del TIIDA PREMIUM, en particular del año 2008?

    • César Roy dice:

      Laura, es un auto que ya no hay, por tanto, si lo encuentras quédate con él. El Tiida sedán seguirá en el mercado otros tres años más. Por tanto, si consigues uno equipado, pues enhorabuena. Ahora, checa muy bien el estado mecánico. No nos gusta recomendar seminuevos porque luego fallan (no sabemos quién los manejó y cómo lo hizo). Mucho ojo en tu compra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  61. Sandy dice:

    Hola:
    Pues después de buscar las mejores y peores opiniones entre el versa y el tiida decidimos mi esposo y yo comprar un TIDA CUSTOM 2012 A/C y pensamos que tardarían alredor de un mes para entrárnoslo pero la sorpresa es que la próxima semana nos lo dan que emoción es nuestro primer auto y creo que fue la mejor aunque trataron de convencernos del VERSA por la tecnología nos quedamos con TIIDA lo único que no me gusto fue que no tiene crsitales eléctricos. César felicidades por tu foro.

  62. Juan Carlos Becerril dice:

    Buenas Noches César, sirva este comentario primero para felicitarte por este foro en el cual los consumidores nos podemos orientar para la compra de un auto, y en segundo para solicitar tu ayuda para agilizar la entrega de mi vehículo Nissan Tiida Comfort+A/AC+Audio el cual fue autorizado mi crédito el día 7 de Mayo y entregue el anticipo el día 14 de Mayo de 2012 y aún no hay noticias de fecha de entrega, escogi tres colores para mayor celeridad (Arena, Gris Plata y Blanco) La Agencia es Abasto Motores, S.A. de C.V. en el D.F. la vendedora es la Srita. Guadalupe Rojas Loyola de antemano gracias por tu ayuda. Juan Carlos Becerril I.

    • César Roy dice:

      Juan, nosotros nos sentimos mal porque esté pasando esta situación constantemente en las agencias. Es increíble que sigan habiendo vendedores tan pillos que timan a los compradores con mentiras para llevarse la comisión que da de comer a ellos y sus familias (los hay decentes y mi admiración para los cocheros en ese sentido). Ya le hemos enviado este asunto a la empresa a ver qué hace. Lo más fácil sería no hacer caso de sus llamados. Pero creo que con esta acción ponemos un poco de ayuda a ustedes. Esperemos la respuesta de la compañía y que ponga un alto a esta corrupción empresarial de las agencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  63. alan dice:

    alguien me podria explicar como escuchar musica en un tiida sedan custom 2012 por medio del bluetooth

  64. hola el 29 de marzo 2012 pedi un tsuru gs11 con la promocion del 15% de enganche con credinissan psss para no hacerla mas larga al dia de hoy junio 09 2012 el tsuru no llega me comentan que si me gustaria cambiar mi desicion de adquirir un ultra mega y poderoso indestructible TSURU, por un tiida, te lo entrego manana mismo, pues no convencido y cabisbajo dije si traelo a mi negocio para verlo. y unas horas despues me marcan diciendo sr disculpe no tenemos tampoco tiida ja jaja ja jaja jja jjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaa, psdt. su enganche del 15% ya no esta en promocion vigente haga favor de completar el 20% de enganche. mmmmmm interesante disculpe le dije de que unidad desea que realice el ajuste de enganche en un 370z , titan o maxima.
    sssss no como &&**##@$%^& .ni modo a seguir esperando el tsuru

  65. Victoriano Martín Navarro Camacho dice:

    Buenos días César me puedes apoyar con esta pregunta. Voy a comprar un auto nuevo en Nissan con autofinanciamiento. Lo quiero convertir en taxi pero el seguro es de auto particular, puedo sacar despues un seguro para servicio público o tendría que seguir pagando el seguro particular durante todo el financiamiento. Gracias.

    • César Roy dice:

      Victoriano, creo que lo tienes que convertir primero a taxi y luego asegurarlo, porque si tienes un siniestro como taxi, el seguro te podría negar el servicio por obvias razones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  66. Tonatiuh Serna Núñez dice:

    Hola buenos días Cesar, he estado muy pendiente de tu foro y me ha sido muy productivo, pero ahora quisiera me apoyaras con mi caso, te platico breve mente:
    Busque varias opciones para mi primer auto nuevo, familiar y económico me decidí por el Tiida gracias a los comentarios del foro y a una promoción de 0 comisión por apertura y 1 año de seguro gratis, pague mi enganche del 25% el 17 de Mayo 2012 y me comentaron que en MENOS de 15 días estaría mi unidad, por los comentarios del foro sabia que tardaría mi unidad por el desabasto de las misma, pero ahora me me salen con la super … que mi unidad estaría aprox a partir del 21 de Junio un mes después!!! pero bueno eso no es lo peor ahora resulta que por el tiempo (que no fue mi culpa) tengo que pagar la comisión por apertura pues ya no entraría en la promoción cosa que me indigna, molesta de sobre manera, tal vez no sea tanto el dinero extra pero no me cabe en la cabeza como una empresa que te esta quedan mal con el tiempo de entrega además te cobra algo que no fue pactado desde un inicio, estoy muy decepcionado por que estaba toda mi familia emocionada en espera del auto y ahora pasa esto. Me gustaría me apoyaras para poder hablar con alguien que pueda tomar una decisión y me apoye con esto, por que le verdad no se que hacer.

    REF.
    NISSAN AUTOMITRIZ SA DE CV “MEGA CALIMAYA”
    01722 279 99 19
    EJECUTIVO: MARTHA VAZQUEZ JUAREZ

    • César Roy dice:

      Tonatiuh, ¡¡te quieren tomar el pelo!! No te dejes. Son unos sirvengüenzas y debes quejarte con el gerente general o dueño de la agencia. Ve y dile que ya mandaste tu queja a Nissan Mexicana, y que se van a enterar de todo y que más vale que te respeten el plan original ya que tú no tienes la culpa que planta no haga los suficientes coches para el mercado nacional, pero eso sí, para las exportaciones ¡¡qué tal!!… No te dejes. Ya mandamos tu caso a la fábrica.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Tonatiuh Serna Núñez dice:

        César, gracias por tu respuesta, con gusto le avisare que paso, solo una duda, si me preguntarán a quien dirigí mi queja o quien podría seguir mi caso en Nissan Mexicana. Saludos

        • César Roy dice:

          Tonatiuh, mandamos los mensajes al área de relaciones públicas y ellos a atención al cliente.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Tonatiuh dice:

            Hola nuevamente, antes que nada quisiera comentar que después de algunos corajes, tiempo, paciencia y quejas, recibí el automóvil justo como lo quería y “CASI” con las condiciones que inicialmente contrate. Por lo anterior quiero agradecer a Cesar y a equipo de trabajo por su grano de arena, no solo por mi, sino por todas las personas que por fortuna entran a este foro y expresan su opinión y nos orientan a todos los demás. NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS

  67. Gamaliel Rojo dice:

    Hola
    Estoy en el punto en el que no se por que carro decidirme por un lado esta el tiida en su version custom y por el otro un versa en su version sense, me agradaria saber tu cual me recomiendas y por que?
    Ambos me gustan por el espacio que manejan al interior pero quiero saber esos detallitos que me pueden hacer decidirme por uno u otro te agradeceria mucho me ayudaras.

    • César Roy dice:

      Gamaliel, maneja los dos. Tiida te da potencia, Versa espacio. Dos buenos productos. ¿Cuál te serviría más para tus propósitos? Compara y decide tú que eres el que paga y el que va a tener el producto por un buen tiempo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  68. JUAN PABLO CARBALLAR TAPIA dice:

    QUE TAL UNA PREGUNTA YO TENGO LA VERSION AUTOMATICA TIDA 2012 Y ME CAMBIARON SEGU NESO EL AMORTIGUADOR HACE UNA SEMANA Y VOLVIO A SONAR QUE ERA DEFECTO MAÑANA LO LLEVARE PERO HE LEIDO VARIAS COSAS NEGATIVAS SE ESCUCHA COM OUN TRUENO ALFRENAR NO SE SI SEA DE NUEVO EL AMORTIGUADOR O QUE ESTE PASANDO CON MI UNIDAD EL RUIDO SE ESCUCHA EN LA PARTE DELANTERA COMO Q TRUENA ALGO AL IRME ADELANTE IRME PARA ATRAS LES AGRADECERIA ME MANDANDARAN SUS COMENTARIOS AMI MAIL JPCT33@HOTMAIL.COM GRACIAS

  69. Azucena dice:

    Buen día César!!

    Estoy por adquirir un auto, me recomiendan compre uno de agencia financiado para evitar los problemas que he tenido anteriormente al comprar usados. De los que he visto a mi presupuesto esta el March Advanse TM y el Tiida Comfort TM A/C que andan por el mismo rango de precio, serías tan amable de darme tu opinion de ambos en ccuando a seguridad, comodidad, economia… y enviarme una ficha comparativa.. Agradezco tu atención

    • César Roy dice:

      Azucena, ¿cuál te sirve más? El March para auto de trabajo, la calle, personal. O el Tiida más familiar, más cajuela para viajes, maletas, etc. Decide en cuanto a tus necesidades y prioridades. La versión March te da ahorro de gasolina (más o menos ¿eh?) y el Tiida te da más potencia 1.8 litros para viajes, etc. Maneja los dos y sobre eso decide. Los dos orgullosamente hechos en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Azucena dice:

        Gracias César, pasaré a la agencia a ver ambos, he revizado en la pagina de nissan y la ficha técnica del Tiida no esta actualizada, te agradecería si me pudieras enviar para comprarar las caracteristicas. Saludos, buen día!!

  70. juan dice:

    hola soy de peru estoy por comprar este modelo nissan tiida del 2012 pero es motor 1600 es esto o coorecto o me quieren vender uno del 2011? gracias

    • César Roy dice:

      Juan, saludos a Perú desde México. Hasta donde sabemos todos los Tiidas tienen motor 1.8 litros. Checa eso bien, a lo mejor tu vendedor no está bien enterado de ello. Se hace en México y acá todos son 1.8 litros. Pero ya nos dejaste la duda y vamos a preguntar a Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • juan dice:

      bueno como te comente y el vendeor me aseguro que es 1.6 del 2012; es mas dice que en la tarjeta de propiedad dira fabricacion 2012. ojala que no sea algo incorecto

      • DAN dice:

        reviza muy bien el modelo porque en EU el versa era el tiida que conocemos nosotros, lo que si estoy casi seguro es que el tiida es 1.8 y el versa que tal vez te quieren vender es 1.6.

        • Oscar dice:

          A mi me pasa lo mismo soy de chimbote -Peru me cotizaron un nissan tiida confort 2012 con motor 1.6 , en que quedo tu caso juan?

  71. Daniel Perea dice:

    Hola César,
    Disculpa que abuse pero tengo dos preguntas relacionadas que ojalá pudieras comentar:

    Estoy por adquirir un Tiida Emotion T/A 2011 con poco mas de 10,000km en una agencia Nissan, ya hice la prueba de manejo y me pareció de lo mejor, está en $164,000 .00 y me gusta porque ya no hay Tiidas eléctricos sin embargo quiero preguntarte como ves es precio y si la version Emotion es recomendable ó si salió del mercado por alguna razon.

    Tambien pude probar un Sentra 2012 T/M y me parecio demasiado duro el pedal del clutch, al principio queria un sentra pero uno de los vendedores de la Nissan me recomendo esperar pues como ya viene el 2013 con cambio de linea el mod. 2012 se puede devaluar demasiado, agradeceré puedas comentarme al respecto.

    Gracias y saludos

    Daniel

    • César Roy dice:

      Daniel, son dos diferentes tipos de auto. Tiida subcompacto B y Sentra compacto, obvio, más caro. El Tiida es un buen producto y, en efecto, ya no se hacen con ese equipamiento. La agencia lo está dando caro, creo yo, pero espero que por ese precio te dé garantía por escrito (normalmente lo hacen por 30 días para que descubras las fallas). Es caro y en el mercado independiente puedes encontrar un ahorro hasta de $15 mil pesos, pero no sabes quíén te lo vende y cómo está el auto. Así que, quizá valga la pena pagar ese sobre precio si te dan garantía. Piénsalo, prueba el auto, lleva a tu mecánico de confianza para que cheque motor y escaneé el auto a ver cómo anda, en fin.

      -César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  72. Félix dice:

    No leí ningún comentario del defecto de origen, que presenta el Tiida 2012. Al minuto de manejarlo el auto se va para la izquierda. Aguardo su opinión .

    • Gerardo González dice:

      Félix,

      Mi Tiida 2012 no se va para ningún lado, ¿no sé si el defecto que refieres se menciona en algún recall de la HNTSA?

      • Felix dice:

        Gerardo, tenes suerte, me estas confirmando indirectamente que todos los Tiida con problemas los exportan.
        El mio es un HB extra full de marzo del 2012.
        Yo soy de Uruguay, y si entras a foros regionales, Argentina, Brasil, Chile y me incluyo, este modelo, presenta un defecto muy importante, en conducción en alta o en baja velocidad el auto se te va a la izquierda.
        Si alguno de este foro se ve reflejado con este problema e incluyo a,César Roy que no me respondio la pregunta, sera bienvenido cualquier aporte.

  73. Octavio dice:

    Hola Roy!!! Finalmente me decidi por el tiida TM/AC Pero ya llevo 2 semanas esperando y no me han podido entregar mi carro, dicen q no hay existencias, me dice el asesor que la planta paro 6 dias y no tienen fecha de entrega, tu sabras si es cierto esto o sera que ya solo sacaran el 2013 y nos quieran vender ese y no lo que habiamos solicitado. Muchas gracias por tu foro y espero nos sigas orientando.

  74. Gerardo González dice:

    Para comentar que ya me entregaron mi Tiida 2012 el viernes pasado y estoy muy contento con él ademas de que se que hice una buena compra después de probar varios autos. Tardan 2 semanas en llegar los Tiida, eso fue lo que me tardaron a mí, y cumplieron con ese tiempo en la agencia AUTOCOM Quintana en Querétaro. Buen manejo, silencioso el motor, excelente desempeño y en carretera un agasajo, muy recomendable.

    Saludos

  75. dannyX dice:

    Muchas gracias Cesar, tienes razon, creo que el Tiida es una mejor opcion, mas espacio, comididad, mas hp, 6 velocidades, etc. Hoy por la tarde vamos a hacer la prueba de manejo, solo que me dicen que estan agotados, lo quiero en Plata y me dicen que puede tarder algo de tiempo en llegar, esperemos no sea mucho, Saludos!

  76. dannyX dice:

    Hola, primero que nada, Felicidades por su sitio que me ha sido muy util las ultimas semanas, muy interesante informacion!

    Quisiera conocer su opinion, estoy entre comprar un Tiida Comfort A/C 2012 o bien, esperar por el March Advance 2013, ya me lo ofrecieron en Nissan pero no se hasta cuando estara disponible, creo que mas o menos estan en el mismo rango de precios, y me parece que el March, aunque es mas chico, viene mejor equipado, solo somos mi esposa y yo y pretendemos usarlo mayormente en ciudad y quiza una o 2 veces al mes en carretera, actualmente tengo un ford Ka asi que estoy acostumbrado a un compacto. El Tiida me parece muy espacioso y tiene mejores facilidades de pago, ademas tu lo recomiendas mucho… cuales crees que sean los puntos clave que deberia considerar para elegir uno? bajo estas circunstancias Tu cual elegirias? :) Muchas gracias y de nuevo felicidades por este sitio tan interesante!

    • César Roy dice:

      Danny, depende de tus necesidades. Veo que te inclinas por el March. Y si ya no necesitas el espacio del Tiida, adelante, ambos son muy confiables pero a mí el Tiida me encantó por la comodidad y el manejo, además que tiene un poquito más de caballos. Evalúa tú y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  77. Gerardo González dice:

    Hola César,

    Pues buscando mi primer auto nuevo me decidí por el Tiida comfort a/c + audio, se me hizo la mejor opción comparandolo con autos de similar categoria y precio. Así que sólo a esperar porque no hay en las agencias, me dijo la gerente de ventas que 2 semanas es el tiempo de espera así que a ser paciente. He tenido autos Nissan y Volkswagen y me han parecido de mejor calidad y confiabilidad los japoneses.

    Felicidades por tu sitio que me ha sido de mucha utilidad.

    Saludos

  78. Ricardo dice:

    Hola Cesar buen día… pues sigo viendo opciones acabo de ver el tiida hatckback la version mas equipada…tambien el honda city ex y tambien el sentra emotion…cual me recomiendas tu y por que???
    Gracias de nuevo

    • César Roy dice:

      Ricardo, Sentra es compacto y Tiida subcompacto, al igual que el City. Tiida y City sí compiten, Sentra es otro nivel. Así que si en Sentra piensas te informo que el nuevo modelo saldrá como año 2013 a finales de este 2012. (Busca el foro del Nissan Sentra 2013 que se presentó en China para que veas las fotos). Tiida creo que es mejor producto que el City, más práctico, potencia de motor 1.8 litros y excelente espacio, además hecho en México. Maneja los dos y decide. El Honda City viene de Brasil.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ricardo dice:

        Gracias por tu respuesta…quiero suponer que se incrementara el costo del sentra…creo que entonces la opción es entonces el tiida hatchback pues supongo también que piezas y mantenimiento se encontraran mas fácilmente…ahora otra pregunta, tienes alguna información de cuanto durará en el mercado este vehículo o si existe alguna posibilidad de cambio en el diseño o equipamiento del mismo??? Gracias

  79. Octavio Castellanos dice:

    Hola de nuevo!! Gracias por tus comentarios respecto a mi pregunta anterior, y creo q me voy a decidir por el Tiida pues los comentarios q tiene son muy buenos y coinciden con tus opiniones. Muchas felicidades por este magnifico espacio q creo a muchos nos ha ayudado.

  80. José María dice:

    Buen día! Una pregunta que ojalá nos contestaras, si no, no hay ningun problema pues es personal…

    Pero qué auto tienes? jejeje para saber cual es Best of the Best

    • César Roy dice:

      José María, si es para mí la pregunta (César Roy), te diré que acabo de vender mi Nissan Sentra y anteriormente tuve Renault Clio Sport. Ahora ando de vacaciones de auto, sin pagar tenencia, sin gasolina, sin verificaciones, sin licencia, sin… muchos problemas. Claro, necesito un auto. Muchas veces no traemos el auto que quisiéramos por presupuesto, pero también por probar otras opciones del mercado. Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • José María dice:

        Sí, era para tí, muchas gracias… Y tienes razon, luego es bueno tomarse unas vacaciones de auto… !!

        Muchas gracias y buen día!

        Por cierto, estoy entre el versa que me gusta, y el tiida que no me gusta pero se maneja super bien!! creo es el mejor carro que he manejado pero aca en querétaro ya hay bastantes en taxi y es lo que me da ansias, que si lo compro luego hasta la parada me hagan jejeje

        Gracias y buen día a todos!

        • César Roy dice:

          José María, si te olvidas de eso, tendrás el mejor valor de reventa del mercado. ¡¡Y hasta te lo van a arrebatar para hacerlo taxi!! Si los taxistas lo prefieren ¿por algo será, no? Aguantador.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

      • Eliseo Ayala dice:

        Cual deseas como tu próximo auto?

        Cual vas a poder pagar?

        Cada vez que escriba te felicitare por la labor que haces.

        Saludos

  81. Octavio Castellanos dice:

    Hola Roy!! Somos cuatro de familia y prácticamente solo usamos el carro solo los fines de semana y mi presupuesto es como de 130 mil estamos pensando comprar un aveo 2012 pero me gustaría saber tu opinión. Gracias y felicidades por tus sugerencias.

    • César Roy dice:

      Octavio, si te alcanza para el March es mejor auto en tecnología, mecánica y hasta espacio. Compáralos. Claro, el otro tiene cajuela peru su mecánica es demasiado elemental.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  82. fabian arellano dice:

    hola que tal césar, yo ya di mi enganche de un tiida custom 2012 llevo mas de un mes en espera y nada, el vendedor me dice q lo esta pidiendo a otras agencias, pero como veo que recomiendas , en otras publicaciones sacar el dinero y buscar por cuenta propia, quiero entender que entonces entre agencias no se pueden pedir autos, o entiendo mal? acaso el vendedor solo me miente al decirme que se mando a pedir y que por x o y no se puede, ahora la segunda cuestión. puedo retirar mi dinero sin ningún problema? algo raro que me vayan a decir aun no firmo un contrato ni nada supuestamente hasta que el auto este aquí para q se facture y todo.. y podría esperarlo para cuando lo tengan físicamente o buscar en otra agencia gracias te escribo desde mérida yucatán

    • César Roy dice:

      Fabián, pues el problema es que ya diste el dinero. Has el intento de recuperarlo y trata de conseguirlo en otra agencia. La otra es que lo consigas en otra agencia y les digas a los que te hicieron el contrato que lo pidan a esa agencia que sí lo tiene.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Manuel Hernandez dice:

      Hola, en que agencia compraste? ya que estoy a punto de comprarme un Tiida y no me agradaría que me suceda lo mismo, mejor prevenir. Te agradecería tu respuesta Fabian.

  83. Mariana dice:

    hola!

    Estoy por adquirir mi primer auto y estoy interesada en un tiida comfort o gol sedan. cual me recomendarias? cabe mencionar que lo quiero financiar a 3 años y me parece que nissan ofrece mejores opciones en credinissan

    • César Roy dice:

      Mariana, el Tiida es mejor vehículo, más amplio, más cajuela, mejor motorización, hecho en México contra el Gol que es brasileño. No hay comparación. Maneja los dos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  84. Jorge dice:

    Hola César, dede una semana para acá te he estado leyendo y me parece excelente este espacio. Acabo de vender un megane fairway 2003, se me hizo un coche muy bueno pero súper caro en mantenimiento, ahora estoy por comprar un Tiida pero no nuevo, lo que junté me alcanza para, quizás, un modelo 2009, la pregunta es, qué tan bueno es el Tiida con transmisión automática en modelos 2008 a 2010, pues es lo que estoy buscando o qué me recomiendas. Mil gracias.

  85. Ernesto C dice:

    Cesar buenas noches:

    Fijate que yo me decidi por el Tiida Custom, tuve la suerte que al momento de ir a la agencia tenian justo el coche que queria en el color rojo burdeos.

    Según la vendedora me lo entregan en unos dias, mi duda es, que es lo que debo verificar cuando me hagan entrega del coche? es decir, algo que haya que tomar en cuenta, revisar, el contenido, alguna caracteristica en particular, es mi primer coche y como comprenderas no se mucho de esto.

    Te agradezco por tus comentarios.

    Saludos!!

  86. Javier Raygoza dice:

    Hola Cesar, pregunta, el tiida 2012 austero cuenta con bocinas en las puertas, no trae stereo, pero el vendedor me dijo que si traia bocinas,tengo esa duda, espero me puedas ayudar. Gracias.

  87. J ANGEL CONTRERAS dice:

    EL TIIDA 2012,NO TIENE MARCADOR DE TEMPERATURA?

  88. J ANGEL CONTRERAS dice:

    Buenas tardes:

    Tengo una duda, los TIIDA 2012 confort, no tienen marcador de temperatura en el tablero?
    Y si es así afecta esto?
    Porque NISSAN no le pone ese aditamento al coche?

    SALUDOS

  89. Juan CArlos dice:

    Ola cesar de nuevo disculpa la molestia y la ignorancia, claro que el ser humano amplia sus mapas conceptuales a traves de la duda y la resolucion de ella, pero bueno solo te quiero decir que me decidi por el tiida 2012 con ac mas audio que cuesta 155, 500 entonces tambien pague las placas en la agencia, me podrias decir que cubre ese pago, y si va incluido el refrendo y la tarjeta de circulacion?, o solamente las placas y nada mas, otra situacion es que en el catalogo menciona que esta version trae bluetooth entonces me gustaria saber para que sirve o cual es su funcion y como activarlo, te agradeceria mucho tu ayuda gracias

    • César Roy dice:

      Juan Carlos, me imagino que te deben entregar tu auto con tus placas nuevas y toda la papelería al día. Normalmente un gestor ve todo esto, pero si es en el D. F. te debe entregar la nueva mica de circulación con chip, la vigente este año. Pregúntale al asesor de ventas que te atendió sobre el estatus de sus placas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  90. Juan CArlos dice:

    Buenas tardes Cesar quiero comprar un Tiida Sedan 2012 Custom T/M con AC y dices que cuesta $170,100 me podrias decir o mandar la ficha del equipamiento que trae en exterior, interior y seguridad

  91. Roberta dice:

    Hola César, que bueno que encontré esta página, y la verdad espero que me digas una respuesta que me aclare bien la duda.

    Mira despuÉs de buscar varios autos, mi esposo y yo nos decidImos por el Tiida ya que tenemos confirmado lo bien que ha salido ese auto, y pues nos decidimos por comprarlo, vivimos en Tepic, Nay … el 2 de marzo dimos nuestro primer depósito, y la vendedora nos dijo que de 15 días a un mes nos llegaba el carro.. el modelo es tiida sedan custom 2012 color gris oxford… el día 27 habló la vendedora para decirnos que no hay del color y que pudiera o no pudiera haber como hasta después de semana de pascua….

    La verdad que fué para nosotros muy molesto escuchar eso, y se lo hicimos saber, y la respuesta fué que si no queriamos otro color….¡¡por favor!!! ¡¡ cómo es que ofertan un color en un modelo y resulta que no tienen!!! y lo que hicieron fue hasta ofrecernos otro modelo de auto..¡¡ pero si no son dulces!! ahora, lo que yo no entiendo cómo es que, si diario se fabrican cientos de automóviles, no haya uno con esas especificaciones. Y te voy a decir la verdad, ya lo llevamos a PROFECO, y bueno sea como sea espero que haya una solución, pero al parecer las personas que nos atendido no han sabido hacernos comprender el por qué de lo sucedido.. y la verdad espero tu si me puedas contestar y te lo agradecería mucho, me dijeras cómo es el proceso de compra, a donde se manda a pedir y porqué no nos pueden dar un tiempo especício, no se mucho del tema pero tengo entendido que tienen sus procesos de producción y ello quiere decir que cumplen tiempos y porqué no nos pueden dar una fecha también al menos si es que ya taradaron más del tiempo que nos dijeron.

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Roberta, Nissan es la que más vende autos en México y sus Tiida, Versa y March están teniendo mucho éxito con listas de espera. La verdad, debes buscar en otras agencias, pero como ya diste dinero, pues está difícil. Pide la devolución y busca en otras ciudades. Yo hablaría a las agencias más cercanas para ver si hay unidades. Y si buscas el color favorito, pues tendrás que armarte de calma chicha o comprar otra marca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Arturo dice:

        Hola Cesar: pues yo te comento que cotice un tiida 2012 version custom, con bolsas de aire y rines de aluminio pero igual que el comentario anterior me dicen que debo esperar aproximadamente un mes como maximo para que llegue el que escogi que es un rojo burdeos. Yo no he dado el enganche, solo me pidieron una cantidad para que se pudiera hacer el pedido en el color que deseo. Por otra parte en Nissan me quieren presionar para que cierre el trato diciendome que si para cuando llegue mi carro la Promocion actual termina me cobraran la comision por apertura, el seguro y mi mensualidad aumentara. Si me ha pasado por la mente dar el enganche para que el trato cierre con esta promocion y asi asegurar la cotizacion actual, pero tambien me da un poco de miedo que por alguna razon agena a mi mi dinero se fuera a perder. ¿que me recomiendas hacer?

        • César Roy dice:

          Arturo, busca en otras agencias. Planta Nissan produce lo que le demandan en más de 100 países, incluido México. Sí, ya sé, deberían darle prioridad a México… Pero no nos desgastemos en eso. Eso no va a ocurrir, dinero es dinero y actúan conforme a sus intereses todas las marcas, ninguna tiene como principio la moral de abastecer al mercado donde están instalados, donde se les aprecia y estimula. No hay moral pues. Entonces, busca tu cochecito donde lo tengan. No des dinero. Busca, busca, busca.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  92. baudhel dice:

    hola quisiera comprar la version TA CON A/C para taxi me lo recomiendas?

  93. ANITA dice:

    estoy por comprar un tiida, pero en la agencia me ofrecen un tiida 2011, automatico y con aire acondicionado color blanco, no trae estero que hago? no es lo que yo quiero pero me dicen que no tienen en la agencia 2012 automatico con clima, que me recomiendas.

    • César Roy dice:

      Ana, pues tienes que checarlo bien a ver si no es un auto siniestrado (chocado). Es buena opción si está en buenas condiciones. En efecto, ya no saldrán Tiidas equipados porque ahora el Versa es la opción equipada para Nissan en el segmento subcompactos B. Estúdialo muy bien y que tu mecánico cheque bien el asunto. Muy abusada con los seminuevos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • ANITA dice:

      CESAR:
      te agradezco bastante tu opinion, mira me falto comentarte que ese coche es de los que tienen como para prueba de manejo y tiene 2,100 km. me hacen un descuento de 12,000, te comento esto porque ya estoy por comprarlo me interesa muchisimo tu opinion porque tu eres el experto en vehiculos. gracias

      Anita

  94. DAVID dice:

    TENGO EL MISMO PROBLEMA DEL RUIDO AL DAR VUELTA EN “U”, QUE ME RECOMIENDAN. GRACIAS

  95. David dice:

    Buen día Sr Roy por los comentarios y varias páginas web que eh visto pero aquí son mas objetivos felicidades me inclinado por un Tiida pero deseo saber si tiene las fichas técnicas del Tiida 2011 mas equipado y del 2012 mas equipado muchas gracias de antemano se lo agradezco

    • David dice:

      Muchas gracias por su pronta respuesta seguimos visitando la pagina para los consejos SALUDOS a todos los que hacen posible esto.

  96. Juan Luis dice:

    Que tal César. Estoy a la espera que me entreguen mi Tiida Custom 2012, pero llevo esperando más de un mes para que me lo entreguen. Primero me dijo el vendedor que se tarsaba como 20 días, luego se fue prolongando y ahora falta sólo una semana para que los mande al carambas. Una de las razones por las cuales me decidí por el Tiida Custom fue que me mostraron una ficha del 2011 en la cual tenía seguros eléctricos, control remoto para apertura de los seguros, y que al avanzar, los seguros se ponían automáticamente. Tras la larga espera, el vendedor ahora me dice que eso no lo traen los Custom 2012. ¿Tendrás tu la ficha técica del 2012 para poder compararlo contra lo que me ofrecieron?
    Veo también que tienes una comparativa del Clásico vs Tiida. ¿Podrías enviármela en caso de que no me convenzan las nuevas especificaciones del Tiida?

    Saludos y muchas gracias.

  97. omar dice:

    cesar, buenas tardes, me podrias mandar la ficha tecnica del tiida 2012 ya que en la pagina no esta actualizada la informacion y estoy por adquirir un tiida 2012 crees que sea buena eleccion?, gracias

  98. erick manriquez dice:

    buenas tardes

    Hola Cesar he checado mucho de lo que se publica aquí y me aparece todo excelente al fin me resulto una duda o mejor dicho una inquietud quiero comprar un tiida me gusta mucho el auto pero si me mueve un poco el que no traiga vidrios eléctricos tu no sabes si los puedan instalar en la agencia soy de SLP y si me gustaría que quedaran bien ya que ya tuve una mala experiencia instalándolos por fuera a un sentra gracias de antemano

    • César Roy dice:

      Erick, yo te recomiendo que busques un buen seminuevo Tiida equipado modelo 2008 ó 2009 (a menos que lo pienses pagar en abonos el nuevo). Una vez que lo localices (en la agencia deben tener seminuevos), lleva a tu mecánico para que lo cheque.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  99. manuel martinez dice:

    hola cesar de nueva cuenta te escribo en este magnifico espacio para comentarte el seguimiento de mi nissan tiida 2011 emotion estandar.

    la verdad se ha convertido en mi dolor de cabeza sali de un platina que si bien fue un buen carro me dio problemas pero no tantos como el tiida.

    Los plasticos del tablero siguen igual o peor muy mal por nissan mexicana en no poner atención en la calidad de sus terminados, me percate por mi mismo que el tablero es de plastico tostado y esta sobrepuesto a presión no atornillado ni fijado firmemente como los modelos anteriores!

    plasticos muy fragile que con cualquien imperfeccion en la ciudad o carretera suenan. Ahora le van a cambiar la caja completa de la dirección el auto se va de lado y truena la dirección al girar el volante, de plano les comente a los de nissan mexicana en especifico a la licencia rosseti que lleva el caso que me cambien el vehiculo ha dado muchos problemas pero se reusan a hacerlo, compre un auto nuevo y se deslindan…prefieren vender millones de autos sin verificar su calidad antes de salir de planta. Luego con el recall de los versa y march eso significa que se les esta iendo de las manos la reputación que tenian…

    lo unico que deseo que me cambien mi unidad ya esta mas que reparado ese auto…cambiaron ya flecha intermedia de direccion, baleros de amortiguadores delanteros, ajustes de tablero y sigue igual, y la proxima pieza caja de dirección.

    Acaso esperan a que pierda el control del vehiculo en ruta y me mate con todo y auto nuevo…en fin espero que este mensaje llegue a donde tenga que llegar por que ya me desespere mas no me canse…insistire hasta que el problema se solucione. Gracias por tu apoyo…espero envies esto a los directivos que conoces de nissan.

    Atte.
    Manuel Martinez
    0459221219439

    • César Roy dice:

      Manuel, lamentamos tantos problemas con tu Tiida nuevo. Le hemos enviado tu nueva queja a la gerencia de relaciones públicas de Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  100. CARLOS ramos dice:

    b. dia Cesar Roy excelente pagina excelentes comentarios voy a comprar mi primer vehiculo nuevo pero estoy indeciso por tantos comentarios a favor y en contra necesito su opinion sobre el jetta jurasico aire el nissan tiida confort clima stereo y gol sedan tanto en consumo mantenimiento garantia manejo y tambien si me puede mandar las comparativas le agradezco su tiempo y felicidades por el foro

    • César Roy dice:

      Carlos, Jurásico, ya fue. Tiida, buen producto, nacional, refacciones a buen precio. Calidad. 3. Gol, brasileño, baja calidad. No. Te mando comparativa Tiida-Jurásico que es lo que tengo. Gracias por la confianza. Tratamos de ser firmes con ustedes los lectores.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  101. araceli sanchez dice:

    hola que tal.. estoy por adquirir un auto nissan y estoy entre dos opciones tiida comfort aut y march advance aut, ambos oscilan entre los 165000 pesos, pero no se por cual decidirme, ya los vi ambos y los maneje tiida me encanta su diseño ext y espacio…pero en interiores y seguridad no ofrece nada y en cambio el march es mas pequeño pero viene mucho mas equipado… yo practicamente lo necesito para cuidad solo somos mi esposo y yo y solo viajamos por carretera 1 o 2 veces al año… la verdad no se por cual decidirme me podrias dar algunos consejos o tips para poder decidirme… gracias

    • César Roy dice:

      Ara, March para ciudad, tamaño reducido para estacionarse y por el tamaño, un poco de mayor ahorro de gas. Si necesitas espacio para los viajes, el mandado, etc., el Tiida. Has tu evaluación con base en tus necesidades. ¿Qué necesitas más, el auto para el trabajo o para los viajes?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  102. César dice:

    Hola. Excelente espacio, felcidades.

    Tengo una duda, estoy a punto de comprar un Tiida Comfort a/c t/a 2012, pero, es cierto que 2012 es su último año deproducción?

    Muchos me dicen que me vaya x el Versa, pero su motor es pequeño y sinceramente el auto no es bonito.

    Gracias por su respuesta. De nuevo, felicidades!!!

    • César Roy dice:

      Tocayo, Tiida sigue, lo que pasa es que la versión Hatch va a cambiar. Pero el sedán sigue, así que cómpralo sin problemas. Tiida tiene un motor 1.8 litros más potente que el Versa. Si te gusta, adelante. Pero antes manéjalo y convéncete por ti mismo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • César dice:

        Muchas gracias por su respuesta Sr. Roy. Ya en esta semana iré por la prueba. Estoy decido. Ya le platicaré como me va en mi primer aventura de auto nuevo.

        Saludos!

  103. zenon dice:

    Hola cesar como estas una pregunta rapida compre un tiida sedan 2012 la vesrsion ac y sonido el auto tiene 700km casi un mes q saio de agencia solo lo ocupo para desplazarme a mi trabajo ago 13 km d ida y 13 d regreso delunes a viernes y una salida a hidalgo en total 300 km d recorrido y el dia de hoy amanecio con un ruido muy raro en motor como un brincoteo tucu tucu sera normal que me recomiendas grax d antemano

  104. Daniel dice:

    Buen día Cesar,

    Estoy por comprar un coche y estoy entre el Jetta Clasico y el Tiida. Lo voy a usar principalmente para carretera.

    Realmente no se por cual decidirme. Sé que el Tiida tiene un mejor rendimiento pero no me agradan los comentarios acerca de los acabados del tablero que han salido malos. Por su parte el Jetta luce muy bien en los materiales del tablero pero es un auto con un motor viejo pero según dicen confiable.

    Me puedes mandar la comparativa entre estos 2 autos?

  105. Gabriel dice:

    Cesar me podrias mnadar la cmoparativa del tiida por fa

  106. Adan dice:

    Buena Tarde Cesar
    Estoy casi decidido por el Tiida, pero ya presentaron el nuevo producto en china, ¿sabrás si viene a México? y de acuerdo a tu experiencia ¿cuanto crees que le quede de vida a la linea actual del Tiida?.

    Gracias por tu espacio y por compartir tu sentir y experiencia con este tu auditorio.

  107. MANUEL dice:

    HOLA CESAR DE NUEVO MUY BUENAS TARDES PERDONA PERO SALI ALGO MIEDOSO PUES ESTE AUTO SERA EL PRIMERO QUE SAQUE DE AGENCIA Y QUIERO ESTE BIEN MANEJE TIIDA Y ESCALA Y ESTE ULTIMO ME GUSTO MAS SOBRETODO POR SU SEGURIDAD PERO tengo dudas en cuanto a si el motor es suficiente al ser 1.6, ES DECIR SI FUNCIONARA BIEN PARA AUTOPISTA Y CIUDAD ,BACHES INCLUIDOS,este tamaño y tipo de motor? en refacciones que tanto se batalla?costos entre este y tiida de las mismas y SI es un coche que se deprecie mucho? o dificil en su reventa?
    gracias…..

    • César Roy dice:

      Manuel, el Scala es un buen producto, algo atrasado en diseño, pero bueno. Tiene motor derivado del Tsuru. Es potencia suficiente. Y sí, definitivamente sí se deprecia. Piensa, maneja ambos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  108. Fidel dice:

    Hola Buen día, pues ayer fue el primer servicio de mi tiida sedan emotion 2011 justo cuando cumplio 6 meses con 8600km aprox. y bueno les cuento mis experiencias y dudas. El servicio que me ofrecieron inicialmente cuando llegue a la agencia fue de $2500 pesos aprox porque incluía como extra alineación y balanceo, plomos para llantas y kit protector del motor. y de ahi el otro servicio me costaba $1600 ya sin alineación y balanceo, plomos, kit de protección de motor. Por lo cual me fui por el segundo solo que se me hizo interesante incluir el kit de protección del motor saliendome el servicio en total de $1820.

    Mi duda surge al decirme la persona que me lo recibio y entrego muy amablemente lo que le habian hecho (me mostro el filtro nuevo y el aceite) además me dijo que le hicieron rotación de llantas lo cual me sorprendio un poco ya que no pedi alineación y balanceo entonces mi pregunta es cuando le hacen la limpieza de frenos (que incluia el servio) ¿quitan los neúmaticos? como para aprovechar y hacer la rotación de llantas, cuestiono lo siguiente ya que por hazares del destino mi rin delantero tiene un ligero rayon y cuando revisé hoy por la mañana el rin esta en el mismo lugar lo cual si hacen la rotacion de llnats como el me comento es una verddera mentira y ahí empieza la desconfianza con la agencia, servicio etc, ya que si en algo tan sencillo que te dicen que hacen no hacen imainense las dudas que surgen si en realidad hicieron todo lo que cobraron.

    Ese es mi comentario y mis percepciones respecto al primer servicio de mi auto, que me ha salido muy bueno, cero ruidos y excelente en carretera y ciudad.

    Saludos César por tu asesoramiento en general y por tu excelente página.

    • César Roy dice:

      Fidel, para la próxima has el servicio de rigor en agencia y los detalles por fuera, alineación y balanceo. Creo que no perderás garantía porque de esos cambios ni se dan cuenta en la agencia. Lo siento, pero uno como consumidor se tiene que ir por la libre para evitarse abusos y que te expriman hasta el último centavo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Arturo dice:

      Hola Fidel: pues leyendo lo que comentas dejame contarte que yo tuve un platina el cual recibia los servicios cada 5000 kilometros, osea te estoy diciendo que yo estaba en la agencia cada tres meses o menos, eso sin contar todas la veces que entro por garantia que en una semana podian llegar a ser cuatro veces (fugas de aceite, bobinas, se quedaba tirado, fallas en el aire acondicionado y como decia raul velasco “aun hay mas”). El jefe de taller de Nissan renuncio y puso su propio taller y yo cansado de tanto mal servicio de nissan decidi jugarmela y dejar de llevar el platina a servicio aun a costa de la “garantia” pues a partir de esa decicion el platina renacio, con este mecanico los servicios aun eran cada 5000 y sin fallas entre los intervalos. Despues de un tiempo ya en confianza el mecanico me confeso sus secretos (filtros de aire y aceite que no se cambian, bujias que solo se limpian), pero se facturan y se te cobran y te puedo dar mas detalles para que te pongas muy abusado.
      mi correo es: drakotrend@hotmail.com. No mi buen ese platina 2004 aun anda y con el mismo cluth, el beneficio surgio cuando dejo de pisara la agencia y por la pseudo-garantia ni me preocupe. Att. Arturo.

  109. manuel martinez dice:

    Hola cesar que tal…de nueva cuenta en este excelente espacio, te mantengo al tanto de como va el seguimiento de mi nissan tiida 2011 emotion t/m cocoa:

    Hace unos dias marque al centro de atencion a clientes de nissan y me la persona que me atendio me comento sobre el comentario que mandaste a nissan, lo cual me deja claro el compromiso que tienes con este sitio y que la palabra vale mas que otras cosas agradezco mucho la atencion que me estas dando.

    Esta pendiente una cita con la agencia ginza del istmo minatitlan ya que despues de haberle cambiado una pieza de la columna de dirección del vehiculo ese mismo dia que entregaron mi coche me dijeron que levantaron un reporte para cambiar otra pieza, si otra pieza mas a la lista un balero del amortiguador izquierdo.

    Pasaron los dias y los problemas en la suspensión van empeorando ya que al girar la dirección truenan una serie de metales, el vehiculo esta muy desalineado cosa que en servicio me dijeron que no necesitaba realizarse una alineacion. La dirección se siente muy titubeante y nada precisa.

    Los plasticos del tablero siguen sonando mucho y se estan opacando con el sol.

    Definitivamente la solución es que me cambien el vehiculo por otro modelo no pido que me lo regalen, estoy dispuesto a pagar la diferencia que sea por un modelo mejor, pero resulta que no se puede hacer, tengo que vender el tiida a la agencia y sacar otro auto del modelo que prefiera como venta nueva. Siento que no deberia ser asi ya que es un vehiculo nuevo, existe una garantia ademas page una garantia extendida que el vendedor metio a la fuerza en el financiamiento, y sobre todo vender el vehiculo a un precio menor y hacerles otra compra no es justo. La garantia es sobre el tiida es absurdo tener la politica que solo se cambian partes pero ese no es el problema de raiz si el auto vino mal desde planta en la agencia no lo van a reemsamblar por completo.

    Si no pueden dejar bien el vehiculo aun cambiando partes las fallas y problemas aumentan deberian cambiar la unidad, ofrecer una solucion definitiva al cliente, insisto compre un auto nuevo de agencia se lo compre a nissan no a la empresa dueña de la concesionaria.

    Hay marcas como volkswagen, chevrolet y otras que ha habido casos que devuelven el vehiculo a las plantas y les cambian por uno nuevo, he indagado en agencias con vendedores y si han realizado ese tipo de cambios para ofrecer una solucion al cliente.

    Agradezco envies este comentario a nissan mexicana, necesito una solución pronta y definitiva ya no quiero seguir dando muchas vueltas al servicio de la agencia, no quiero que sigan reparando e interviniendo el carro por que ya parece un auto usado cambian una pieza y sale otra ya basta! es increible que apenas con 20mil kms recorridos ya esta mas que reparado.

    Gracias por tu apoyo…

    Atte.
    Manuel Martinez
    0459221219439

    hola cesar comentandote el seguimiento de mi caso con mi nissan tiida emotion manual 2011, me hablaron de nissan mexicana (agradezco mucho tu apoyo) que le darian seguimiento a mi problema dias despues esperando la llamada volvi a marcar al telefono de atención a clientes (ya que no me llamaron) lo cual dicha persona me indico que llevara a la agencia mi vehiculo ya por decima vez lo cual se quedo por dos dias para nuevamente revisar todos los problemas que tiene.

    Las cosas mejoraron en cuanto al tablero, pero aun siguen sonando mucho los plasticos, siento que ya es la calidad con lo que esta hecho o tambien al momento de ensamblarlo en planta, pues le colocaron bastante aislante de ruido es mas mi tablero lo abrieron por completo y lo volvieron a medio ensamblar; es decepcionante que le hagan eso a tu carro al primera año de uso sobre todo uno nuevo.

    La suspension es demasiado rigida, y el tronido metalico es lo mas preocupante el resultado del diagnóstico de esa falla es flecha intermedia o la varilla de dirección que conecta del volante hacia el sistema de la caja de dirección de las ruedas, algo preocupante no lo crees. Claro la van a cambiar por garantia.

    Al cumplir el primer año de uso de un tiida 2011 equipado, le han cambiado tres veces el espejo lateral izquierdo, una asidera de pasajero, reparaciones del tablero y la dirección.

    Sinceramente estoy decepcionado del modelo en ese sentido, ya te comentare si mejora el vehiculo con el cambio de dicha pieza por que si no hay mejoria tanto de esa falla asi como la del tablero (me desespera los ruiditos de los plasticos al andar por las horribles calles de minatitlan veracruz) deben cambiarmelo por uno nuevo o darme la opción a otro modelo, por lo menos ya que pago una mensualidad por un auto nuevo no usado.

    Espero puedas mandar este comentario o queja a nissan mexicana!

    Asi como tambien tu opinion de este caso, si es algo normal estos detalles o es algo que tenga que ver con la regular calidad de ensamble y materiales!

    saludos y muchas gracias por este espacio
    Feliz inicio de 2012.

    manuel martinez

    12 Diciembre 2011 en 23:03

    Hola cesar de nueva cuenta expongo las fallas de mi nissan tiida emotion 2011,truena la columna de direccion al girar el volante, suena mucho la parte del tablero del lado izquierdo y la suspension delantera tambien es demasiado rigida y al correr por el pavimento suena y truena todo. Tuve un nissan platina 2003 que como batalle con el motor pero jamas me dio problema con los plasticos ni demas cosas. Entonces investigando en internet en otros paises donde se vende el tiida ensamblado en mexico el cual tambien se vende aqui en el pais encontre que muchos tiidas tienen ese problema al parecer es un problema de la fabricación del vehiculo.

    En mi caso particular la distribuidora ginza del istmo minatitlan no ha podido resolver ese problema dicen que asi son esos carros que ellos ya cambiaron piezas y la garantia ya esta dada que no pueden hacer nada mas y creo que no es justo por que estoy pagando un auto que apenas va a tener el año y no es posible que ya ha ido como 15 veces a la agencia y no pueden resolver nada!

    puse un reporte y queja en nissan mexicana y el caso lo tomo una lic llamada jessica roseti el cual determino que no es problema de diseño ni de fabricacion entonces problema de que es? de haber escogido un carro con muchos defectos de fabricación.?? de haber tomado una mala decision de irme por un precio bajo y comprar un producto que no cumple bien con sus funciones…la respuesta que esperaba era minimo llevelo a otra concesionaria y ahi lo van a atender…o de plano cambie de modelo…

    realmente estoy muy molesto e insatisfecho…pense que acabaria mi tormento de haber tenido un renault con cara de nissan pero me equivoque.

    para todos los que esten interesados en este vehiculo primero hagan una prueba de manejo y chequen bien los detalles que les menciono…hubiese preferido comprar un jurasico (clasico) al estar batallando con el tiida.

    Espero puedas reenviar esta queja a nissan mexicana aprovechando este importante espacio y considerando tu imparcialidad y honestidad periodistica.

    el link que encontre en internet es el siguiente:

    http://www.blogdecoches.com.ar/nissan-tiida-caracteristicas-nissan-tiida/

    Espero tener contacto de la gente de nissan!

    atte.
    manuel martinez
    0459221219439

    manuel martinez dice:
    9 Diciembre 2011 en 1:17
    hola cesar aprovechando este espacio y el contacto que tienes con la gente de nissan mexicana te comento que aun no queda bien mi tiida emotion transmision manual 2011 del caso que ya te habia comentado en notas anteriores aun siguen los problemas con la suspension delantera ya que al momento de girar el volante hay tronidos metalicos y ahora son los plasticos del tablero los que suenan al momento de andar en el pavimento se escuchan muchas flexiones del tablero, espero pronto tener una respuesta o contacto de parte de nissan. ya que estoy proximo a adquirir un versa pero desearia primero que me solucionen este detalle! ojala tenga una respuesta pronta!

    La agencia que me esta atendidendo es ginza del istmo minatitlan veracruz.
    atiende gerente de servicio sr enrique valencia

    manuel martinez dice:
    22 Agosto 2011 en 23:48
    Es muy satisfactorio que una marca en la que la mayor parte de su gama esta hecha en mexico, pero desgraciadamente la atencion en algunos distribuidores nissan es pésima. En caso particular tengo un tiida 2011 emotion con transmision manual, desde diciembre de 2010 lo adquiri. Me ha presentado una falla que tal vez sea el ensamble, el espejo retrovisor lado del conductor vibra al estar rodando el auto, segun lo han cambiado dos veces y sigue igual. Es molesto tener un auto nuevo con este detalle y aun mas que inseguro conducir asi. Otra falla puede decirse es que los frenos rechinan fuertemente en las primeros metros que camina. cosa que no me han solucionado en la agencia que lo adquiri, estoy decepcionado no por el vehiculo ni la marca. si no por los pesimos servicios que tienen las agencias que solo se dedican a vender pero despues para reclamar garantias o fallos se esconden, he decidido demandar ante la profeco a la agencia o a la marca por mal servicio. suena bonito que nissan venda mucho pero el servicio post venta donde queda????

    cesar gracias por contestar mi comentario!

    la agencia es ginza del istmo esta en minatitlan veracruz atenas sin numero colonia nueva mina, me ha estado atendiendo el gerencia de servicio lic. enrique asi como la vendedora sonia rivera rodriguez y el gerente de agencia jose antonio moreno.

    el problema persiste, espero que por este medio llegue toda esta informacion a las personas indicadas de nissan para que se informe de lo que sucede con sus distribuidores. gracias!

    Responder

    Responder
    César Roy dice:
    9 Diciembre 2011 en 11:54
    Manuel, gracias por recordarme tu asunto. Cada queja que nos llega la remitimos inmediatamente a las empresas. En ese caso, la volvemos a enviar a Nissan para que te contacten. Nos avisas por favor.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante

    Responder

    César Roy

    14 Diciembre 2011 en 19:19

    Manuel, ya enviamos tu queja a Nissan Mexicana. Nos platicas de la atención por favor.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante

  110. Antonino Ortiz Vargas dice:

    Hola Cesar Roy Ocotla, tengo un Tiida emotion 2011, por esta ocacion no tengo ninguna pregunta sin embargo, el leido muchas de tus respuestas para diferentes personas bastante aceptables por lo cual este comentario es para felicitarte por tal !!!!bien hecho

    Saludos

  111. Fabiola Ramirez dice:

    Hola Cesar, que tal?

    Mi esposo y yo andamos buscando un carro para mi.
    Hemos estado viendo carros dentro de los cuales buscamos seguridad, ahorro, espacio ya que tenemos 3 hijos y buen servicio en mantenimientos.

    Los que hemos visto son el Lancer; Fiat Lianea; Suzuki: SX4 Crossover, SX4 sedan y swift; Mazda 2 y 3; Ford Fiesta; Honda City; Yaris sedan (cambiara el tablero y la forma, como cambio la del HB, mas o menos para cuando?); Tiida y March; Seat Ibiza; Aveo y Sonic; VW Jetta Clasico y el Gol. También pensamos en el Renault Scala pero no hay agencia en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

    De estos hemos hecho prueba de manejo:
    Fiat, nos pareció bastante cómodo en cualquiera de los asientos y buena respuesta al acelerar, pero tiene cierto ronroneo en el motor que no nos agrado mucho, parecia un auto que ya tiene ser usado bastante tiempo.
    Lancer, tiene buena respuesta en la aceleración aunque nos pareció un poco austero en los acabaods, en su versión mas sencilla y algo que no entendemos por el precio que no cuenta con rines de aluminio.
    Suzuki swift nos agradaron sus acabados, agradable al conducir también tiene buena respuesta de aceleración; y
    SX4 sedan esta cómodo pero se escucha mucho el motor y no nos gusto como responde al acelerar, probamos el CVT
    Ford Fiesta HB se siente cómodo en cualquiera de sus asientos, tiene un tablero muy moderno, buenos acabados, pero el motor no nos agrado mucho la respuesta que nos dio, fue el automático;
    Mazda 2 estuvo bien, responde bastante bien, probamos los frenos ABS y el EBD, los acabados son buenos y el
    Mazda 3 que también tuvo muy buena respuesta en aceleración a pesar de haber sido el automático y también probamos los frenos ABS y el EBD.

    Algunos contras que hemos tomado en cuenta con algunos de ellos es por ejemplo el mal servicio de mantenimiento que ofrece Nissan, experiencia que tuve con mi carro actual Platina 2006. He leído que recomiendas mucho el Tiida, pero la verdad estoy bastante escamada con el servicio; y también por comentarios con el servicio de la Chevrolet, así como los servicios del Lancer y del Fiat ya que los realiza la Chrysler lo cual tampoco es un punto a favor para ellos.

    Nos podrías ayudar a cerrar mas las opciones, ya que vamos a cumplir 3 semanas sin poder tomar una decisión

    Te lo agradeceremos mucho

    Saludos

    • César Roy dice:

      Fabiola, lo primero es cerrar la gran brecha que abriste con tanto modelo. Auto chico: Mazda 2, Fiesta, Swift, March y Tiida. Auto más grande, compacto: Lancer, Mazda 3. Intermedios: Jetta y SX4 que es camioneta. Muy variada tu opción. Concretémonos entonces. Autos chicos te recomiendo Mazda 2 y Fiesta HB en versión manual para que le saques más caballos al motor 1.6 litros. March es buen auto hecho en México y si te atendió mal la agencia con el Platina (¿a cuántos no les dio problemas este auto?) pues cambia de agencia. Al final decide entre Mazda 2, Fiesta, Sonic y March. Nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • NEREYDA dice:

      HOLA BUEN DIA! DI EL ENGANCHE PARA UN TIIDA COMFORT TA DESDE EL 6 DE ENERO Y ES FECHA QUE TODAVIA NO ME LO ENTREGAN EL VENDEDOR ME HA ATENDIDO MUY BIEN ME DICE QUE YA TIENE EL PEDIDO EN LA PLANTA, Y PUES NO SE CUANTO TIEMPO HAY QUE ESPERAR QUE SOLUCION ME PUEDES DAR GRACIAS!

      • César Roy dice:

        Nereyda, por favor cuando hagan un reporte o queja den los datos: Nombre de la agencia donde compraron, en qué localidad se ubica, quién los atendió… etc. Manda estos datos para hacer un verdadero reporte de a deveras. Entre más info aporten mejor los atenderán. POR LA CULTURA DE LOS REPORTES DE CONSUMIDORES.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • NEREYDA dice:

          ok.la agencia donde lo solicite es en cd. victoria tamaulipas en Automoviles Victoria SA y es un tiida confort TA 2012 color plata di el 30% de enganche el 6 de enero y el agente que me esta atendiendo es el SR Adolfo Garcia, quien me dice que pues el carro ya esta pedido en la planta pero que pues si se estan tardando.ok Gracias.

          • César Roy dice:

            Nereyda, enviamos tu caso a Nissan Mexicana. Nos informas si te atienden por favor.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • NEREYDA dice:

            HOLA BUENAS TARDES SR CESAR.PUES HASTA LA FECHA NO ME AN RESUELTO NADA EL AGENTE DE VENTAS QUIEN DICE QUE STA MUY APENADO CON MIGO POR LA TARDANZA DEL CARRO MEDIJO QUE SU GERENTE LE DIJO QUE NO ESTAN HACIENDO TIIDAS QUE LO QUE ESTAN ACIENDO SON VERSAS QUE SI MEJOR OPTABA POR UN VERSA QUE HABIA MAS POSIBLIDADES DE QUE LLEGARA EL VERSA QUE EL TIIDA QUE HABIA PEDIDO.Y PUES QVER QUE PASA. GRACIAS

          • César Roy dice:

            Nereyda, a mí me da más pena que al vendedori porque hemos recomendado Tiidas y Versas y no hay. En efecto, en los primeros días de enero se produjeron 3,302 March, 3,173 Sentras, sólo 813 Tiidas, 952 Tsurus y 2,730 Versas. Si tienes forma de buscar otra opción puedes irte por Aveo aunque tiene una motorización más simple que el Tiida. Eso no es del todo malo porque es económico en matenimiento. Si puedes esperar, pues a hacer paciente.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  112. JIMMY dice:

    Quiero cambiar mi taxi que es un platina 2005,pero quiero algo mas comodo que el tsuru, me convendra comprar un tiida 2010 o 2011 y como le metemos dos pasajeros en el asiento del copiloto me convendra comprarlo seminuevo o nuevo, te agradezco CESAR ROY tu comentario

    • César Roy dice:

      Jimmy, hay una versión económica del Tiida, pregunta por él. Por la carga diaria te conviene el motor de 1.8 litros del Tiida al 1.6 del Versa. Pero este no canta mal las rancheras. Prueba los dos. El Versa traer frenos ABS de serie y es el papá del Tiida. Es una buena compra. Si le inviertes al nuevo tienes cero riesgos que te salga malón como un usado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  113. MANUEL dice:

    HOLA DE NUEVO BUENAS NOCHES CESAR VERAS ESTOY N UNA ENCRUCIJADA TERRIBLE AYER UN AMIGO ME INVITO A VER EL RANULT SCALA EH DE SER SINERO CONTIGO PUES ME AGRADO EL AUTO TAL VEZ DISEÑO NO MUY LLAMATIVO PERO ESPACIO Y EQUIPO DE SEGURIDAD IGUALES Ó MEJORES QUE TIIDA QUE ME HABIA GUSTADO MUCHO VERSA ME DICEN EN LA AGENCIA ESTAN AGOTADOS POR EL MOMENTO Y EL TIEMPO DE ESPERA ES MUCHO QUE HAGO TU CUAL COMPRARIAS ME PODRIAS ENVIAR A MI CORREO FICHAS COMPARATIVAS PROS Y CONTRAS
    GRACIAS…………

    • César Roy dice:

      Manuel, con respeto para mis amgios de Renault, el Versa y Tiida son dos mexicanos muy buen hechos. La tecnología del Scala finalmente es Nissan (derivado del motor del Tsuru). No es mal producto, pero son más aguantadores el Tiida 1.8 litros (buena motorización para la ciudad) y el Versa que se defiende muy bien. Traigo de prueba el automático y está muy bien calibardo de la caja. Excelente producto mexicano.Maneja los tres y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  114. José Luis dice:

    Buen día
    Lo que pasa es que estoy por comprar un
    Auto nuevo y estoy entre el tiida 2012 y el
    Toyota yaris 2012 y no se cual es mejor?
    Cual me recomendarías?
    Y pues cualquiera de los dos seria la versión
    equipada con stereo

    PD. Felicidades x la página (Y)

  115. Mary dice:

    Roy, estoy interesada en comprar un Tiida 2012 en cualquiera de estas versiones: Comfort TA con AC y/o Custom T/A con AC, pero después de leer tu foro me preocupa no saber diferenciar un modelo 2011 de un 2012, me puedes ayudar con tus comentarios. Otra duda, ¿valdría la pena cambiar esta opción por un Versa?

    Saludos & gracias,

    • César Roy dice:

      Mary, maneja los dos y dime cuál te gustó más. Tiida tiene motor 1.8 litros muy confiable (te mando comparativa). Versa es más auto (el papá del Tiida y te mando comparativa). Los dos son buenos autos hechos en México, Tiida tercer lugar de venta y Versa entre los seis más vendidos en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  116. MANUEL dice:

    HOLA CESAR ESTOY HE LEIDO TODOS TUS FOROS DE AUTOS Y ESTOY CON LA IDEA DE ADQUIRIR UN CARRO HE MANEJADO EL TIIDA,EL GOL Y EL AVEO TODOS CON AC SOLAMENTE Y SE HACEN MUY BUENOS EN ESTABILIDAD, PERO SOBRETODO EN ESPACIO PUES LO QUIERO FAMILIAR Y ME GUSTA MAS TIIDA,AUN ASI ESTOY INDECISO EN CUAL COMPRAR ME GUSTARIA ME ORIENTARAS PARA TOMAR UNA BUENA DESICIÓN Y NO ARREPENTIRME A CORTO O LARGO PLAZO Y SI PUDIERAS TAMBIEN DECIRME CUANDO ES LA MEJOR TEMPORADA PARA SU COMPRA

    • César Roy dice:

      Manuel, el momento es ahora porque no sabemos cómo van a estar las cosas en unos meses en el mundo. Sólo le pido a todos actúen con mesura en sus gastos y prevean una posible crisis mundial. Sin meter miedo a nadie, pero con todo realismo como es la costumbre de mis comentarios. Tiida te da potencia, espacio, confiabilidad y refacciones hechas en tu país. Gol un poco ya gastado en sus pretensiones, hecho en Brasil y con posiblidad de que salga en cualquier momento del mercado. Aveo, no tan favorecido en la parte mecánica por su motorización algo anticuada, pero también hecho en México, Decídete entre Tiida y Aveo. Me quedo con el primero pero tú eres el que tiene la primera y ultima palabra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  117. Adan dice:

    Buena noche Cesar
    Gracias por este foro que cultiva y protege a nosotros los usuarios de 4 ruedas. Estoy por adquirir un vehiculo alrededor de $150,000 me atreveria a preguntarle si usted fuera a tomar esta decision por cual se decidiria y por que? Mucho agradecere dos cosas:
    1) Su valiosa opinion
    2) Espero me pueda enviar a mi correo el comparativo entre el tiida y el clasico.

    A grandes maestros, curiosos alumnos
    Adan A.S.

    • César Roy dice:

      Adán, con eso te compras un Spark, un Aveo, un Gol, un Tiida, un Ikon, un i10… Hay opciones. Yo te recomiendo manejes tres sólo tres para que no te hagas bolas: Tiida, Aveo y Gol. Los tres con cajuela. Tiida te dará espacio, el diseño exterior no es su fuerte, pero está hecho en México, tiene buena tecnología y se maneja muy a gusto (rendimiento tan alto que hasta los taxistas lo recomiendan). El Aveo también está hecho en México, lo están dando muy barato pero su mecánica es algo pasada de moda (herencia de su pasado surcoreano), no es tan impresionante en su diseño exterior pero se defiende contra el Tiida en espacio. Maneja. El Gol viene de Brasil, también está barato porque están dando descuento, pero no tiene interiores tan buenos como Tiida, pero a lo mejor te gusta. Maneja. Y si no te convencen, entonces hacemos pruebas con autos más pequeños como March, i10 y Spark.Te mando comparativa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Adan dice:

        Que tal Cesar
        Gracias por la comparativa he leído acerca de lo bien que recomiendas el Tiida y me inclino hacia la compra de este auto, solo dos preguntas?
        1.-¿Cambiara la linea de este auto en poco tiempo?, ya que al parecer ya renovó imagen en otros países.
        2.-¿Que puntaje le pones en seguridad y estabilidad al TIIDA SEDAN COMFORT T/M A/C 1.8 LTS’11?

        Saludos y gracias por la atención tan amable a este tu auditorio.

  118. Wilber dice:

    Buenos días, antes que nada quiero ofrecer una disculpa por que tal vez no sea esta la liga apropiada para exponer mi tema, sin embargo, la desesperanza y frustación me obliga a plantearla aqui.

    A mediados de agosto del 2011 adquirí un Nissan Tiida 2011, lo ingresé la agencia por un golpeteo suave proveniente del interior del cofre, el diagnóstico que me dan es que tienen que “destripar el motor” para reparar algún pistón u otro mecanismo, precipitadamente les comenté que preferiría que me cambiaran el motor completo. He reflexionado y en cualquiera de los dos casos yo sería el afectado por que me entregarían un auto ya reparado en el motor, que viene siendo a mi parecer el alma de cualquier carro. El auto está practicamente nuevo, lo ingresé a la agencia con alrededor de 950 km, yo lo que busco es que me reemplacen el auto por uno totalmente nuevo pero en la agencia me dicen que es un proceso largo, que me puede costar y posiblemente mi petición no propere. Me gustaría escuchar consejos y recomendaciones que me pudieran ayudar con el tema. Cesar Roy, si conoces a alguien de Nissan México a quien yo pueda dirigirme, te estaré muy agradecido.
    Muchas gracias por la atención.

    • César Roy dice:

      Wilber, hagan lo que le hagan a tu auto te tienen que entregar uno que funcione. Yo diría que dejes que le hagan, dentro de garantía, lo que tengan que hacer y te entreguen el auto bien. Si cambian motor, no te preocupes, te darán un motor nuevo o reparado pero bueno, en buenas condiciones. Lo importante es que quedes contento. No creo que prospere que te cambien auto, pero la lucha hacemos. Mandé tu carta a Nissan Mexicana. Nos dices si te contactaron.

      César Roy Ocotla
      Editor Al Volante

      • Wilber dice:

        Cesar, estoy infinitamente agradecido por el tiempo que te has tomado para atenderme, los mantendré informado con el fin sentar un antecedente para alguien que pueda estar en esta misma incomoda situación.
        Muchas gracias.

  119. Mauricio VC dice:

    Saludos Cesar:

    Muchas felicidades por esta excelente, pagina. La verdad es que no hay otra mejor para informarse del mundo automotor y soy fiel seguidor desde que la descubri meses atras.

    Estoy entre un Versa y un Tiida, ambos standard. Del versa me gusta el equipamiento, seguridad y rendimientos de combustible. Sin embargo no me acaba de convencer el exterior y el motor mas chico. Fisicamente me atrae mas el Tiida con un motor mas potente (necesario, puesto que si salgo a carretera con regularidad) y el espacio interior. Lo que me preocupa de este, es que como se lee en otros post, el mencionado proceso de tsururizacion que solo nos genera la idea que lo abarataron para poder reemplazar al Tsuru, y que a su ves esta pensando para ser el vehiculo ideal para taxis. Esto como bien sabemos, generaria un alto indice de robos.
    Otra, que le hayan quitado lo electrico, seguros ventanas y cierre automatico, pues como que incrementa la mala impresion, aunque se rescata la inclusion de frenos ABS y Bolsas de Aire. Mi pregunta Cesar es: Que tan acertado es esta impresion o si crees que este modelo vaya de salida en el corto plazo?
    Y viendome abusivo, me podrias emviar la comparativa entre el clasico y el Tiida?

    De antemano muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Mauri, el Tiida sigue siendo una buena opción. Manéjala y también el Versa para que veas las diferencias. Aún con su diseño de coche de película de Pixar, vale la pena. No tomes en cuenta a la AMIS (instituciones de seguros) con sus mentiras sobre los autos más robados. Inventan sus cifras para subir los precios de los autos. En este país se roban hasta las bicicletas. Por tanto, nada es parámetro de nada. No existen. Tiida es confirmado por los taxistas como buen producto. Quién mejor que ellos para opinar cuando traen todo el día en auto en fatiga. Adelante y te mando la comparativa.

      César Roy Ocotla
      Editor Al Volante

      • Mauricio VC dice:

        Muchas gracias Cesar por la comparativa y por tomarte el tiempo en responder a cada usuario. Excelente labor. Manejare tambien el Versa a ver cual me convence.

  120. SAMUEL PEDRAZA dice:

    M e podrias enviar la comparativa tiida sedan 2012 vs jetta clasico.

    MIL GRACIAS

  121. alberto martinez dice:

    Cesar hace un mes compre un tiida comfort 2012 TM, hasta el dia de hoy me siento muy contento con su funcionamiento, lo único que me saca de balance es que la transmisión manual de 6 velocidades trae los cambios muy cortos, apenas sueltas uno y ya te pide el otro. Me podrias ayudar mandandome o publicando los límites de velocidad entre cambio y cambio.Gracias y felicidades por tu labor informativa que en lo personal me ha ayudado bastante.

    • César Roy dice:

      Alberto, el motor chico de 1.6 litros es para ahorrar gasolina. Cambios cortos en una cajita de engranes te permite ir de primera de arranque a 2,000 y así sucesivamente de 2a., 3a., 4a. y demás velocidades. Si manejas en el rango de las 2,000 a 3,000 vueltas del motor, tendrás dicho ahorro. Pero si le pides todo el torque, aprieta a fondo el acelerador y llévalo a 4,500 rpm en arranque y en las demás velocidades. Notarás la diferencia pero no pidas ahorro de gas en ese régimen.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  122. ALBINO dice:

    hola cesar podrías mandarme los comparativos excelente pagina y buenos comentarios felicidades.

  123. Lidia dice:

    Buen día Roy me podrías mandar los comaparativos del TIIDA 2012 y el CLASICO por favor.
    Sí me los envías a mi correo ¿verdad? GRACIAAAS.

    • César Roy dice:

      Lidia, no sé si fue tu caso pero he enviado a un correo tres veces y lo regresa. Checar si no está saturada la bandeja de mensajes por favor. Si te llega sin contratiempos, me avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  124. abiran lopez dice:

    Excelente articulo Cesar, me podrias mandar un comparativo porfavor? estoy proximo a comprar un auto y estoy entre esos 2.

  125. manuel martinez dice:

    hola cesar comentandote el seguimiento de mi caso con mi nissan tiida emotion manual 2011, me hablaron de nissan mexicana (agradezco mucho tu apoyo) que le darian seguimiento a mi problema dias despues esperando la llamada volvi a marcar al telefono de atención a clientes (ya que no me llamaron) lo cual dicha persona me indico que llevara a la agencia mi vehiculo ya por decima vez lo cual se quedo por dos dias para nuevamente revisar todos los problemas que tiene.

    Las cosas mejoraron en cuanto al tablero, pero aun siguen sonando mucho los plasticos, siento que ya es la calidad con lo que esta hecho o tambien al momento de ensamblarlo en planta, pues le colocaron bastante aislante de ruido es mas mi tablero lo abrieron por completo y lo volvieron a medio ensamblar; es decepcionante que le hagan eso a tu carro al primera año de uso sobre todo uno nuevo.

    La suspension es demasiado rigida, y el tronido metalico es lo mas preocupante el resultado del diagnóstico de esa falla es flecha intermedia o la varilla de dirección que conecta del volante hacia el sistema de la caja de dirección de las ruedas, algo preocupante no lo crees. Claro la van a cambiar por garantia.

    Al cumplir el primer año de uso de un tiida 2011 equipado, le han cambiado tres veces el espejo lateral izquierdo, una asidera de pasajero, reparaciones del tablero y la dirección.

    Sinceramente estoy decepcionado del modelo en ese sentido, ya te comentare si mejora el vehiculo con el cambio de dicha pieza por que si no hay mejoria tanto de esa falla asi como la del tablero (me desespera los ruiditos de los plasticos al andar por las horribles calles de minatitlan veracruz) deben cambiarmelo por uno nuevo o darme la opción a otro modelo, por lo menos ya que pago una mensualidad por un auto nuevo no usado.

    Espero puedas mandar este comentario o queja a nissan mexicana!

    Asi como tambien tu opinion de este caso, si es algo normal estos detalles o es algo que tenga que ver con la regular calidad de ensamble y materiales!

    saludos y muchas gracias por este espacio
    Feliz inicio de 2012.

    manuel martinez

    12 Diciembre 2011 en 23:03

    Hola cesar de nueva cuenta expongo las fallas de mi nissan tiida emotion 2011,truena la columna de direccion al girar el volante, suena mucho la parte del tablero del lado izquierdo y la suspension delantera tambien es demasiado rigida y al correr por el pavimento suena y truena todo. Tuve un nissan platina 2003 que como batalle con el motor pero jamas me dio problema con los plasticos ni demas cosas. Entonces investigando en internet en otros paises donde se vende el tiida ensamblado en mexico el cual tambien se vende aqui en el pais encontre que muchos tiidas tienen ese problema al parecer es un problema de la fabricación del vehiculo.

    En mi caso particular la distribuidora ginza del istmo minatitlan no ha podido resolver ese problema dicen que asi son esos carros que ellos ya cambiaron piezas y la garantia ya esta dada que no pueden hacer nada mas y creo que no es justo por que estoy pagando un auto que apenas va a tener el año y no es posible que ya ha ido como 15 veces a la agencia y no pueden resolver nada!

    puse un reporte y queja en nissan mexicana y el caso lo tomo una lic llamada jessica roseti el cual determino que no es problema de diseño ni de fabricacion entonces problema de que es? de haber escogido un carro con muchos defectos de fabricación.?? de haber tomado una mala decision de irme por un precio bajo y comprar un producto que no cumple bien con sus funciones…la respuesta que esperaba era minimo llevelo a otra concesionaria y ahi lo van a atender…o de plano cambie de modelo…

    realmente estoy muy molesto e insatisfecho…pense que acabaria mi tormento de haber tenido un renault con cara de nissan pero me equivoque.

    para todos los que esten interesados en este vehiculo primero hagan una prueba de manejo y chequen bien los detalles que les menciono…hubiese preferido comprar un jurasico (clasico) al estar batallando con el tiida.

    Espero puedas reenviar esta queja a nissan mexicana aprovechando este importante espacio y considerando tu imparcialidad y honestidad periodistica.

    el link que encontre en internet es el siguiente:

    http://www.blogdecoches.com.ar/nissan-tiida-caracteristicas-nissan-tiida/

    Espero tener contacto de la gente de nissan!

    atte.
    manuel martinez
    0459221219439

    manuel martinez dice:
    9 Diciembre 2011 en 1:17
    hola cesar aprovechando este espacio y el contacto que tienes con la gente de nissan mexicana te comento que aun no queda bien mi tiida emotion transmision manual 2011 del caso que ya te habia comentado en notas anteriores aun siguen los problemas con la suspension delantera ya que al momento de girar el volante hay tronidos metalicos y ahora son los plasticos del tablero los que suenan al momento de andar en el pavimento se escuchan muchas flexiones del tablero, espero pronto tener una respuesta o contacto de parte de nissan. ya que estoy proximo a adquirir un versa pero desearia primero que me solucionen este detalle! ojala tenga una respuesta pronta!

    La agencia que me esta atendidendo es ginza del istmo minatitlan veracruz.
    atiende gerente de servicio sr enrique valencia

    manuel martinez dice:
    22 Agosto 2011 en 23:48
    Es muy satisfactorio que una marca en la que la mayor parte de su gama esta hecha en mexico, pero desgraciadamente la atencion en algunos distribuidores nissan es pésima. En caso particular tengo un tiida 2011 emotion con transmision manual, desde diciembre de 2010 lo adquiri. Me ha presentado una falla que tal vez sea el ensamble, el espejo retrovisor lado del conductor vibra al estar rodando el auto, segun lo han cambiado dos veces y sigue igual. Es molesto tener un auto nuevo con este detalle y aun mas que inseguro conducir asi. Otra falla puede decirse es que los frenos rechinan fuertemente en las primeros metros que camina. cosa que no me han solucionado en la agencia que lo adquiri, estoy decepcionado no por el vehiculo ni la marca. si no por los pesimos servicios que tienen las agencias que solo se dedican a vender pero despues para reclamar garantias o fallos se esconden, he decidido demandar ante la profeco a la agencia o a la marca por mal servicio. suena bonito que nissan venda mucho pero el servicio post venta donde queda????

    cesar gracias por contestar mi comentario!

    la agencia es ginza del istmo esta en minatitlan veracruz atenas sin numero colonia nueva mina, me ha estado atendiendo el gerencia de servicio lic. enrique asi como la vendedora sonia rivera rodriguez y el gerente de agencia jose antonio moreno.

    el problema persiste, espero que por este medio llegue toda esta informacion a las personas indicadas de nissan para que se informe de lo que sucede con sus distribuidores. gracias!

    Responder

    Responder
    César Roy dice:
    9 Diciembre 2011 en 11:54
    Manuel, gracias por recordarme tu asunto. Cada queja que nos llega la remitimos inmediatamente a las empresas. En ese caso, la volvemos a enviar a Nissan para que te contacten. Nos avisas por favor.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante

    Responder

    César Roy

    14 Diciembre 2011 en 19:19

    Manuel, ya enviamos tu queja a Nissan Mexicana. Nos platicas de la atención por favor.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Manuel, mandé tu queja a Nissan Mexicana. Por supuesto que no es normal esto y que no debiera suceder. En caso de no haber satisfacción total de tu parte, se puede proceder al cambio de unidad por insatisfacción del cliente. Asesórate con la Procuraduría Federal del Consumidor o busca en la Intenet El Poder del Consumidor a ver si te puede apoyar. Si Nissan te contesta y te atiende y quedas a gusto, qué bueno.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  126. Julio dice:

    Hola César disculpa la pregunta el dia de hoy fui a ver el vw clasico GL al igual que el tiida, pero me inquieta el saber si el clasico sera descontinuado en poco tiempo tu sabes algo?

    Mencionas que tienes comprativos entre ambosa autos, pero no se donde los podria checar?

    gracias

    • César Roy dice:

      Julio, iban a sacar del mercado al Jetta Clásico desde hace un año, pero se les ocurrió que podía dar más de sí en el mercado bajando el precio. Y así subieron como la espuma con su modelo de ocho válvulas 2.0 litros muy gastalón (ojo, no compiten Tsuru contra Jetta Clásico, sino Jetta contra Sentra). Te mando la comparativa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  127. Lidia dice:

    Buen día César, gracias por tus comentarios y por el manual que me ofreces, pero no me llegó, te lo encargo por favor. Gracias.

    Otra cosa césar, que me aconsejas con respecto a instalar seguros eléctricos en puerta y cajuela del TIIDA confort 2012.
    ¿Sabes si en la agencia hacen ese servivio y
    aprox cuánto $$$? Gracias nuevamente.

    • César Roy dice:

      Lidia, lo reenviamos por segunda vez (ya lo habíamos enviado ayer). Checar por favor. La agencia te lo puede hacer pero te va a costar más. Prueba en proveedores independientes serios. No sé cuánto cuesta esto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Mara dice:

      yo acabo de comprar uno y me dijeron en la agencia que ese servicio tiene un costo de 2,600

      • Lidia dice:

        Hola Mara, gracias por la información, me puedes decir en qué agencia ¿de dónde? te dieron ese costo. Sí me interesa.

        GRACIAS

  128. Lidia dice:

    Perdón, la ficha técnica del TIIDA 2012.
    Gracias

  129. Lidia dice:

    Feliz año César, me podrías mandar la ficha técnica del TIIDA confort T/M con AC.

    ¿Qué recomendaciones me das de este auto?

    Gracias

    • César Roy dice:

      Lidia, es una buena unidad por el precio que pagas. Maneja antes de decidir. Y decide tú. Te mando el manual de venta que me hizo llegar una amiga de una distribuidora Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  130. jordy dice:

    hola cesar ya no compre el tiida 2012 ya que en la agencia del estado de campeche el tiida custom no trae los espejos ni las manijas laterales al color de la carroceria. de aucerdo a la ficha tecnica que te envio nissan y la que me hiciste el favor de enviarme. me decidi por un jetta gracias te agradezco y en las agencias siguen hechos bolas sin tener la certeza de que accesorios llea cada version y eso causa desconfianza en el consumidor y por ende la marca pierde ventas . gracias y te agradezco tus atenciones ya que tu foro es muy agradable

  131. Pilar J, dice:

    Estimado Cesar
    Antes que nada felicidades por tu pagina, super interesante!Apenas voy a firmar contrato para un tiida 2012 custom TA, me puedes enviar la ficha, pq en la pagina de Nissan no esta actualizado y quiero llevarla para que mi check list sea completo, FELIZ AÑO!

    • Pilar J, dice:

      Hola César, me puedes compartir la ficha que te dio tu amiga de nissan del Tiida 2012 Custom TA por favor?

      Graciass y Feliz Año!

  132. Eduardo Rodríguez dice:

    Hola Cesar, primero que nada dejame felicitarte por tan excelente y objetivo trabajo. Acabo de empezar los trámites para comprarme un TIIDA confort 2012 con A/a y audio, te voy agradecer mucho si me puedes enviar las especificaciones de este modelo para que no me den gato por liebre. Saludos cordiales.

  133. Yesica Castellanos dice:

    Hola César!

    Felicidades por crear este espacio de información.

    Estoy interesada en comprar un auto, he visto el tiida 2012 y el ikon sedan 2012. El Tiida me gustó por amplitud en el espacio trasero. Pero al leer los problemas que tiene el Tiida ya no sé si me conviene más comprar el Ikon.

    ¿qué me recomiendas?

  134. elias dice:

    hola buenos dias, me puede hacer el favor de enviarla la comparativa del tiida y el clasico, gracias.

  135. jordy dice:

    MIL GRACIAS CESAR DE VERDAD QUEDARON ACALARADAS TODAS MIS DUDAS SOBRE EL NISSAN TIIDA 2012. REALIZAS UNA GRAN LABOR EN BENEFICIO HACIA TUS SEMEJANTES QUE HAY QUE RECONOCER PUBLICAMENTE. FELIZ AÑO 2012 Y EXITOS COMO SIEMPRE EN TU CARRERA COMO UN PROFESIONAL DEL PERIODISMO AUTOMOVILISTICO

    SALUDOS JORDY

  136. jordy dice:

    hola cesar detanto leer ya me confundi estoy a punto de comprar un tiida 2012 solo quiero por fin saber el tida custom 2012 si trae bolsas de aire, rines de aluminio y frenos abs, manijas y espejos laterales del<color de la carroceria? espejo en vicera? y el tida comfort trae estereo ? serias tan amable de enviarme a mi correo las fichas tecnicas actualizadas? gracias y de verdad eres el mejor enlace entre nissan y nosostros sus clientes porque hay unqa confusion total

  137. Jorge Arturo Landa cortes dice:

    Buenos días cesar compre un Nissan tiida custom 2012 la semana pasada y resulta que con todo lo que en la agencia me dijeron que tenía,resulto que no tiene nada eléctrico le faltaron 5 puntos de lo que el 2011 tiene como son retrovisores eléctricos ,cajuela con apertura a un toque,guantera con llave,control eléctrico para liberación de seguros y cajuela, cierre automático de seguros al moverse el auto.Todo esto le falto al auto tiida 2012 standar con clima. Todo esto me hace pensar que pague de contado $170.100.00 y me dieron un automóvil completamente austero y solo lo equiparon con estéreo,Bluetooth,y las manijas al color. Es increíble que el tiida 2011 este mas equipado que el 2012. Que puedo hacer cesar llamo al agente de ventas y se niega a contestar mis llamadas ya fui y me dicen que no tienen fichas técnicas del 2012. Que puedo hacer ayudame y aconsejame la agencia esta en xalapa Veracruz

    • César Roy dice:

      Jorge, ya mandé tu queja a Nissan Mexicana que estará trabajando normalmente esta semana y la próxima. Nos avisas si te contactan y te ayudan. Diles que mejor cambias al Versa que si trae todo este equipamiento. Abusado cuando compres y aceptes el producto que viene incompleto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  138. Fernando dice:

    Que tal Cesar,

    tengo un jetta 2008 tiptronic y me ha salido muy bueno, se lo dejare a mi esposa y pienso comprar uno nuevo, ya vi el tiida comfort basico y me alcanza para ese… sobre todo quiero ahorrar un poco en gasolina y tener buen espacio interior y de cajuela asi como confiabilidad mecanica, crees que es buena eleccion ? tambien me ofrecen un Clasico, podrias mandarme la comparativa entre estos y darme tu opinion por favor. gracias y salu2

    • César Roy dice:

      Fer, excelente sustituto. No te vas a arrepentir. Manéjalo antes y maneja el Clásico y veras las diferencias, sobre todo en consumo y prestaciones, modernidad de motor, etc.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  139. FELLO dice:

    HOLA SR ROY ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UN TIIDA, PERO ME HAN DICHO QUE SERA SACADO DEL MERCADO Y SUSTITUIDO POR EL VERSA…. QUE HAY DE CIERTO. GRACIAS

  140. manuel martinez dice:

    Hola cesar de nueva cuenta expongo las fallas de mi nissan tiida emotion 2011,truena la columna de direccion al girar el volante, suena mucho la parte del tablero del lado izquierdo y la suspension delantera tambien es demasiado rigida y al correr por el pavimento suena y truena todo. Tuve un nissan platina 2003 que como batalle con el motor pero jamas me dio problema con los plasticos ni demas cosas. Entonces investigando en internet en otros paises donde se vende el tiida ensamblado en mexico el cual tambien se vende aqui en el pais encontre que muchos tiidas tienen ese problema al parecer es un problema de la fabricación del vehiculo.

    En mi caso particular la distribuidora ginza del istmo minatitlan no ha podido resolver ese problema dicen que asi son esos carros que ellos ya cambiaron piezas y la garantia ya esta dada que no pueden hacer nada mas y creo que no es justo por que estoy pagando un auto que apenas va a tener el año y no es posible que ya ha ido como 15 veces a la agencia y no pueden resolver nada!

    puse un reporte y queja en nissan mexicana y el caso lo tomo una lic llamada jessica roseti el cual determino que no es problema de diseño ni de fabricacion entonces problema de que es? de haber escogido un carro con muchos defectos de fabricación.?? de haber tomado una mala decision de irme por un precio bajo y comprar un producto que no cumple bien con sus funciones…la respuesta que esperaba era minimo llevelo a otra concesionaria y ahi lo van a atender…o de plano cambie de modelo…

    realmente estoy muy molesto e insatisfecho…pense que acabaria mi tormento de haber tenido un renault con cara de nissan pero me equivoque.

    para todos los que esten interesados en este vehiculo primero hagan una prueba de manejo y chequen bien los detalles que les menciono…hubiese preferido comprar un jurasico (clasico) al estar batallando con el tiida.

    Espero puedas reenviar esta queja a nissan mexicana aprovechando este importante espacio y considerando tu imparcialidad y honestidad periodistica.

    el link que encontre en internet es el siguiente:

    http://www.blogdecoches.com.ar/nissan-tiida-caracteristicas-nissan-tiida/

    Espero tener contacto de la gente de nissan!

    atte.
    manuel martinez
    0459221219439

    manuel martinez dice:
    9 Diciembre 2011 en 1:17
    hola cesar aprovechando este espacio y el contacto que tienes con la gente de nissan mexicana te comento que aun no queda bien mi tiida emotion transmision manual 2011 del caso que ya te habia comentado en notas anteriores aun siguen los problemas con la suspension delantera ya que al momento de girar el volante hay tronidos metalicos y ahora son los plasticos del tablero los que suenan al momento de andar en el pavimento se escuchan muchas flexiones del tablero, espero pronto tener una respuesta o contacto de parte de nissan. ya que estoy proximo a adquirir un versa pero desearia primero que me solucionen este detalle! ojala tenga una respuesta pronta!

    La agencia que me esta atendidendo es ginza del istmo minatitlan veracruz.
    atiende gerente de servicio sr enrique valencia

    manuel martinez dice:
    22 Agosto 2011 en 23:48
    Es muy satisfactorio que una marca en la que la mayor parte de su gama esta hecha en mexico, pero desgraciadamente la atencion en algunos distribuidores nissan es pésima. En caso particular tengo un tiida 2011 emotion con transmision manual, desde diciembre de 2010 lo adquiri. Me ha presentado una falla que tal vez sea el ensamble, el espejo retrovisor lado del conductor vibra al estar rodando el auto, segun lo han cambiado dos veces y sigue igual. Es molesto tener un auto nuevo con este detalle y aun mas que inseguro conducir asi. Otra falla puede decirse es que los frenos rechinan fuertemente en las primeros metros que camina. cosa que no me han solucionado en la agencia que lo adquiri, estoy decepcionado no por el vehiculo ni la marca. si no por los pesimos servicios que tienen las agencias que solo se dedican a vender pero despues para reclamar garantias o fallos se esconden, he decidido demandar ante la profeco a la agencia o a la marca por mal servicio. suena bonito que nissan venda mucho pero el servicio post venta donde queda????

    cesar gracias por contestar mi comentario!

    la agencia es ginza del istmo esta en minatitlan veracruz atenas sin numero colonia nueva mina, me ha estado atendiendo el gerencia de servicio lic. enrique asi como la vendedora sonia rivera rodriguez y el gerente de agencia jose antonio moreno.

    el problema persiste, espero que por este medio llegue toda esta informacion a las personas indicadas de nissan para que se informe de lo que sucede con sus distribuidores. gracias!

    Responder

    Responder
    César Roy dice:
    9 Diciembre 2011 en 11:54
    Manuel, gracias por recordarme tu asunto. Cada queja que nos llega la remitimos inmediatamente a las empresas. En ese caso, la volvemos a enviar a Nissan para que te contacten. Nos avisas por favor.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante

  141. Julio dice:

    Buenos días César
    Ya compre el tiida sedan aut 2012, pero me llama la atención que no traiga los seguros eléctricos, apertura cajuela eléctrica, ajuste espejos laterales eléctricos, ya que esto si viene en la versión 2011 y en teoría a la versión 2102 le agregaron el paquete de seguridad.
    Pido tu valioso apoyo para que me ayudes a validar con tus contactos si lo trae o no?
    Muchas gracias anticipadamente.
    Saludos,
    Julio

    • César Roy dice:

      Julio, en efecto, para que la gente compre el Versa, al Tiida le quitaron cierto equipamiento. Y el paquete de seguridad no habla de lo que necesitas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  142. Julio dice:

    Buenas noches Cesar

    Compre el TIIDA SEDAN CUSTOM TA 2012, pero me llama la atencion que no traiga nada electrico(seguros, espejos laterales, apertura de cajuela). Me puedes ayudar a solventar mi duda por favor, porque ya empiezo a pensar que me dieron gato por liebre.

    Saludos,

    • César Roy dice:

      Julio, pero cómo compras sin haber visto lo que te interesa… Versa ofrece ese equipamiento y lo ponen para que la gente se vaya por cierto precio hacia Versa, esa es la explicación de ventas de Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  143. Abiran Lopez dice:

    Cesar, el paquete de seguridad es un extra para la version custom? nos puedes hablar del precio, para saber cuanto aumenta el valor del auto. Porque no lo incluiste en la lista y me interesa, ademas en la pagina de nissan no viene nada sobre el tiida 2012 aun.
    Saludos

    • César Roy dice:

      Abirán, ignoro el precio del paquete. Te pido que vayas a una agencia y lo preguntes directamente. Si no lo consigues nos contactas para echarte otra mano.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  144. Ernesto C dice:

    Hola Cesar buenas noches:

    En comentarios anteriores has comentado que la gente se va siempre por el coche de mayor precio, en este caso como quedan las versiones 2012 del Tiida y Versa, el segundo queda encima.

    Mi duda es, que trae de nuevo o novedoso el Versa que hace que tenga un precio mas elevado a comparacion del Tiida (en las versiones mas equipadas en TM)???, si este ultimo en teoria es mas coche que el Versa, espero me puedas aclarar esta duda.

    Saludos!!1

    • César Roy dice:

      Ernesto, te mando los manuales de ventea de Tiida y Versa para que veas las diferencias. En el caso del Versa, el precio ya varía porque el auto se lanzó hace algunos meses atrás. El incremento es por el aumento de insumos para Nissan (la luz eléctrica subió en octubre y por los daños en empresas de autopartes japonesas y en Tailandia y sus inundaciones que afectaron la distribución de componentes eléctricos).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  145. Saúl dice:

    Hola Cesar, muy interesantes los comentarios.

    Estoy a punto de decidirme por el Versa. Me surge la inquitud de que los asientos traseros no son muy cómodos por ser el techo muy bajo. Como lo ves vos?

    Además, por favor, mandame la comparativa entre tida y versa a mi correo.

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Saúl, si de atrás es algo bajo. La comparativa es entre Jetta Clásico y Tiida. De todos modos te la mando. Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Saúl dice:

        Gracias Cesar, sería la comparación entre tida y versa.

        • César Roy dice:

          Saúl, el Tiida tiene motor 1.8 litros más potente que el 1.6 litros del Versa. Los dos son buenos productos y entonces lo que tiene que ver es el equipamiento, ya que el ABS aparece en el Versa en los $168 mil pesos. Tiene más espacio que el Tiida y en cuanto al manejo creo que yo me quedaría con el Tiida pero tú elige. Has una prueba de manejo.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • Saúl dice:

      con lo de los asiento, quise decir, que así lo han dicho en este foro, yo no lo sentí así cuando lo ví. Pero talvez me dejé llevar por la emoción y no me fijé bien. Será cierto lo que dicen?

  146. manuel martinez dice:

    hola cesar aprovechando este espacio y el contacto que tienes con la gente de nissan mexicana te comento que aun no queda bien mi tiida emotion transmision manual 2011 del caso que ya te habia comentado en notas anteriores aun siguen los problemas con la suspension delantera ya que al momento de girar el volante hay tronidos metalicos y ahora son los plasticos del tablero los que suenan al momento de andar en el pavimento se escuchan muchas flexiones del tablero, espero pronto tener una respuesta o contacto de parte de nissan. ya que estoy proximo a adquirir un versa pero desearia primero que me solucionen este detalle! ojala tenga una respuesta pronta!

    La agencia que me esta atendidendo es ginza del istmo minatitlan veracruz.
    atiende gerente de servicio sr enrique valencia

    manuel martinez dice:
    22 Agosto 2011 en 23:48
    Es muy satisfactorio que una marca en la que la mayor parte de su gama esta hecha en mexico, pero desgraciadamente la atencion en algunos distribuidores nissan es pésima. En caso particular tengo un tiida 2011 emotion con transmision manual, desde diciembre de 2010 lo adquiri. Me ha presentado una falla que tal vez sea el ensamble, el espejo retrovisor lado del conductor vibra al estar rodando el auto, segun lo han cambiado dos veces y sigue igual. Es molesto tener un auto nuevo con este detalle y aun mas que inseguro conducir asi. Otra falla puede decirse es que los frenos rechinan fuertemente en las primeros metros que camina. cosa que no me han solucionado en la agencia que lo adquiri, estoy decepcionado no por el vehiculo ni la marca. si no por los pesimos servicios que tienen las agencias que solo se dedican a vender pero despues para reclamar garantias o fallos se esconden, he decidido demandar ante la profeco a la agencia o a la marca por mal servicio. suena bonito que nissan venda mucho pero el servicio post venta donde queda????

    cesar gracias por contestar mi comentario!

    la agencia es ginza del istmo esta en minatitlan veracruz atenas sin numero colonia nueva mina, me ha estado atendiendo el gerencia de servicio lic. enrique asi como la vendedora sonia rivera rodriguez y el gerente de agencia jose antonio moreno.

    el problema persiste, espero que por este medio llegue toda esta informacion a las personas indicadas de nissan para que se informe de lo que sucede con sus distribuidores. gracias!

    Responder

    • César Roy dice:

      Manuel, gracias por recordarme tu asunto. Cada queja que nos llega la remitimos inmediatamente a las empresas. En ese caso, la volvemos a enviar a Nissan para que te contacten. Nos avisas por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  147. Julio dice:

    Buenos días César

    Te había comentado que traía un problema con una agencia NISSAN PATRIOTISMO donde había pagado la mitad de un TIIDA CUSTOM TA 2012 y al final no tenían el ROJO BURDEO que yo quería. Para no hacerla mas larga la historia, el lunes me devolvieron el dinero integro y compré el coche en la agencia NISSAN SAPPORO. El día de ayer me entregaron el coche y estamos felices. Nada más tengo una duda, esta versión no trae nada eléctrico(cristales, seguros de pueras, espejos laterales) porque resulta que mi coche no lo trae. Por favor si fueras tan amable de enviar a mi correo el manual de ventas que tienes del TIIDA 2012.
    Saludos,

    • Julio dice:

      Buenos días a todos

      Alguien del foro tiene la misma versión. De ser asi podría comentar si tiene lo que a mi coche le falta?

      Saludos,

    • heriberto dice:

      Que tal Julio.

      Te comento

    • heriberto dice:

      Que tal Julio.

      Te comento que estoy en la misma situación que tu aqui en Campeche. Solo hay una agencia Nissan que era del mismo dueño que la de Merida Yucatan y ahora acaban de ser comprados por una empresa de Tabasco. Para empezar la atencion de los vendedores es mediocre, no hay la mas minima intención de vender, no tienen conocimientos de los modelos y los cambios que han sufrido el tiida, no puden enviar cotizaciones por email, no tienen internet para investigar por su cuenta , etc …

      Regresando al comentario, despues de mucho investigar me decidi por un tiida custom 2012 y di el anticipo al igual que tu por uno en color gris oxford, eso hace 2 semanas, y hoy me llama la vendedora diciendo que solo puede conseguirme el color arena, que en toda la peninsula solo tienen ese disponible y que la planta no tiene el color gris oxford… la planta!!!???, y q si no acepto el color arena puedo terminar esperando hasta 3 meses por los colores que yo elegi … no es el colmo?????? ni a donde ir … solo hay una agencia en Campeche y la de Merida es del mismo dueño … misma situación.

      Como comentario, no quiero el color arena porque los interiores del tiida 2012 bajaron su calidad, estan sin chiste y sin vida… todo completamente negro, sin nada que resalte, y no conbina en nada con el color arena del exterior.

      Aaaahhh y el tiida 2012 custom que me mostraron no es electrico, todo es manual (cristales y espejos), Si fuera electrico el Versa no venderia tanto ;-) , solo mejoraron la parte de seguridad (abs y bolsas de aire) , y algunos detalles exteriores (todo al color de la carroceria) …

      No tiene 3ra luz de freno,todo lo interior es negro (ni manijas ni detalles del tablero pintados en aluminio), los asientos son completamente negros para todos los colores, los asientos traseros no son abatibles, ni tienen cabeceras … digamos que es el custom con estereo y seguridad.

      Gracias Cesar por el espacio para externar mi opinión y soltar un poco de fustración jejeje

      Saludos.

      • César Roy dice:

        Heriberto y foristas: Los vendedores tienen que vender lo que tengan. Si no, no cobran comisión. Entonces, algunos faltos de ética inventan historias. Planta produce de todos los colores disponibles en catálogo, pero la agencia no lo tiene. Por lo tanto, la próxima que les digan eso, no les crean, sólo sonrían, den las gracias y busquen otrar agencia. Hay agencias que por teléfono te mandan el coche aunque no estés en tu localidad. Chéquenlo y verán.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  148. Reynaldo dice:

    Buenos Días César, nomás para contarte nuestra experiencia con NISSAN DEL BRAVO Sabinas. Resulta que a mi madre se le ocurrió llamar a la agencia de Aguascalientes, sólo para agotar todas las opciones. Y qué crees, ellos allá si tienen el TIIDA tal y como lo describes en el artículo. Mi queja no es que no tengan TIIDA 2012 aquí en NISSAN DEL BRAVO, sino que nos quieran vender los 2011 como modelos 2012 y a precio de 2012!! Es inaceptable, sean mil, sean 3mil pesos de diferencia, me estan vendiendo un modelo viejo a precio de nuevo, con características de viejo. Inaceptable a mi parecer, Bueno solo venia a contarles eso, recomendadísimo el TIIDA pero no lo compren en NISSAN DEL BRAVO, porque aquí en Coahuila hasta las agencias automotrices te roban. Saludos y felicidades de nuevo por la página, está excelente

  149. Gaby dice:

    Hola Cesar, necesito que me aconsejes por favor, hace unos meses para ser exactos en julio compre un VERSA transmisión manual(5000 km corridos hasta hoy) y resulta que a los 3 meses de comprarlo empiezo a escucharle un ruido al frenar(supuse que eran las balatas) aunque no era constante, si fue molesto que en cualquier momento sonara como coche viejo. El 19 de noviembre lo lleve a la agencia para comentar mi inconformidad y me le hicieron un “mantenimiento” diciéndome que los frenos estaban bien y que lo único es que la humedad y suciedad ocasionan ese ruido. En esta semana se volvio a escuchar el ruido al frenar, puedo entender que si mi coche tiene más de 3 ó 4 años le pueda suceder como pasó con el altima que tuve pero a un coche nuevo no estoy de acuerdo. Me molesta que por ser mujer piensen que uno no sabe de autos y ese ruido me lo quieran hacer ver como “normal”, dime que puedo hacer porque no me parece justo estar pagando por un coche nuevo y que ya le salgan detalles.
    Saludos.

    Gaby

    • César Roy dice:

      Gaby, ese auto puede tener de origen mal las balatas. Creo que deben cambiarlas. Aunque no es mucho el gasto, debe entrar dentro de la garantía. Otra es que por tu cuenta pongas mejor calidad de balatas y se resuelva el problema. Pero la agencia debe hacer este trabajo porque tu auto es nuevo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  150. Toño Cervantes dice:

    la comparativa por favor, gracias!

  151. Ernesto C dice:

    Cesar buenas noches:

    Tengo unas dudas acerca del Tiida y espero tu me puedas ayudar con ellas, ya que en la pagina de la Nissan aún no esta actualizada la información.

    Tienes faros antiniebla ?
    Cuenta con la opción de velocida crucero?
    Los cristales de las 4 puertas son electricos ?
    Tiene controles al volante?

    Si no es asi, significa que el Versa es superior en cuento a equipo, pero inferior en potencia?

    Saludos!!!

    • César Roy dice:

      Ernesto, la versión equipada de Tiida debe traer faros antiniebla, velocidad de crucero no estoy seguro, cristales eléctricos sí y controles al volante creo que también. Nissan oferta inmediatamente después de la versión equipada de Tiida el Versa básico de $167 mil para que el cliente se vaya por ese modelo y no se “canibalicen” los modelos. Como he dado una respuesta incierta, me permito enviar tu correo a una amiga vendedora para que te conteste correctamente. Y a veri si lo vacías aquí para información de todos los foristas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ernesto C dice:

        Hola Cesar, pues no me ha enviado correo tu amiga, te agradeceria si nos puedes conseguir la información.

        Saludos!!!

        • César Roy dice:

          Ernesto, repíteme lo que necesitas por favor. Osbelia tiene mal su correo electrónico…Si era sobre faros antiniebla estos se pueden instalar aparte (hay que cotizarlos en la agencia). Hay un paquete de seguridad (película antiasalto, birlo de seguridad en rines, protección en faros, parrilla y calaveras y vale $4,000 pesos). Perdón si no es el asunto a tratar.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Ernesto C dice:

            “ES ESTA LA DUDA CESAR”:

            Cesar buenas noches:

            Tengo unas dudas acerca del Tiida y espero tu me puedas ayudar con ellas, ya que en la pagina de la Nissan aún no esta actualizada la información.

            Tienes faros antiniebla ?
            Cuenta con la opción de velocida crucero?
            Los cristales de las 4 puertas son electricos ?
            Tiene controles al volante?

            Si no es asi, significa que el Versa es superior en cuento a equipo, pero inferior en potencia?

            Saludos!!!

          • César Roy dice:

            Ernesto, no a todo y hay que comprar Versa que sí lo trae. Ese es el chiste para evitar choque de modelos o canibaleo.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  152. Gerardo Rubio dice:

    Estaba haciendo un análisis comparativo entre el Sentra emotion 2012, Tiida emotion 2012 (no sabía que había sido descontinuado), Corolla LE A/T 2011 (no ha llegado a México el 2012)y City 2011; y es que acabo de vender mi Sentra Emotion 2009 y me urge comprar el reemplazo. Me encontré con esta página especializada y estoy sorprendido de las opiniones desinteresadas y con conocimiento de causa que aquí se exponen. Por tales razones me tomé la confianza de pedirle Ing. César Roy si me puede dar una opinión de cuál es el mejor carro que debo comprar entre los que mencioné. Gracias de antemano.

    • César Roy dice:

      Gerardo, ¡¡no soy ingeniero sino periodista!! Aclaración pertinente porque mi fuerte es la industria automotriz más que las pruebas de manejo pero, sí, con gran interés pero sin tanta pasión como algunos foristas que defienden a capa y espada su causa o su marca, aquí te contesto. Bienvenido a esta página y ojalá nos sigas. 1. Yo poseo Sentra y lo recomiendo mucho porque está muy bien balanceado con su motor 2.0 litros y hecho en México. Buena calidad, estable, con la potencia necesaria en México por lo que lo recomiendo mucho. 2. Tiida ya no viene el Emotion pero es un excelente coche que no vale tanto como el Sentra. Si te quieres ahorrar unos buenos pesos, el Tiida Custom se defiende bien y con motor 1.8 litros para ahorrar un poco más de gasolina que en el Sentra (te anexo el manual de ventas). 3. Corolla es igual de bueno que el Sentra sólo que muy caro. Están locos los de Toyota cuando quieren vendernos autos tan buenos como Nissan pero a precios más caros sólo por estatus. Toyota no es más que Nissan en ese aspecto comparativo de Corolla y Sentra. Pero es buen auto el Corolla y mejoró mucho su diseño. No está hecho en México y las refacciones pueden ser más caras que el Sentra. Pero finalmente, maneja los tres y decide. Tú tienes el poder del consumidor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  153. David P dice:

    Buen dia Cesar. Gracias por la imformación de la comparativa, no entiendo porque si actualmente algo en lo que los consumidores estamos muy interesados es el rendimiento de gasolina no lo utiliza Nissan como una carta ya que según entiendo el motor 8 valvulas del Clásico es mucho mas gastalón que el del Tiida, o no es asi?.
    Por supuesto que la seguridad en el Tiida (ABS/EBD y bolsas de aire) es muy importante para la gente que nos preocupamos por seguridad. Aunque debo reconocer que exteriormente el Clásico se ve mejor que el Tiida, sobre todo poniendole unos rines mas grandes, yo tengo un jetta europa 2006 con rines 18″ y la verdad levanta mucho al carro, obviamente en gustos se rompen generos. Saludos!

    • César Roy dice:

      David, va a llegar el momento en que el gobierno mexicano sancione a aquellas fábricas que no cumplan el kilometraje ciudad-carretera que digan en sus folletos o en una calcomanía que deberá ser obligaroria en todos los automotores en ese sentido del consumo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  154. ONNI dice:

    Hola Cesar:

    Ojala me pudiera enviar el comparativo que tiene entre el Tiida y el Versa en mi correo. Se lo agradecere mucho.

    Saludos cordiales,

  155. Jaime dice:

    Hola César,

    Estoy en el camino de obtener un nuevo vehículo y en ese proceso ya soy nuevo fan de tu website. Te comento que estoy a punto de decidirme por el Tiida, sin embargo, la ausencia de bolsas de aire (el cual es una “inquietud” nueva porque provengo de un Sentra 2002 el cual no tenía) me hace poner en duda si el March Advance (con bolsas) o Tiida sin bolsas. Hoy conduciré los dos vehículos pero no sé si sacrificar espacio o seguridad ya que para mi los dos son importantes y por presupuesto son mis mejores opciones.

    Gracias por tus comentarios,

    Saludos!

    • César Roy dice:

      Jaime, el escaloncito superior a March y Tiida es el Versa con bolsas y ABS a $168 mil. ¿Por qué no haces una prueba de manejo? Te mando el manual de ventas del Tiida donde viene un modelo equipado con bolsas, creo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Raúl Rodríguez dice:

        Hola, Cesar

        Estoy como muchos otros en vias de comprar un auto pero no me he decidido. Serias tan amable de enviarme la comparativa que tienes del Tiida Vs Jeeta Vs Versa. Te lo agrdezco mucho. Saludos.

  156. EDGE dice:

    QUE TAL SEÑOR CESAR ROY, BUEN DIA, PODRIA SER TAN AMABLE DE MANDARME LA COMPARATIVA DEL TIIDA NISSAN VS CLASICO VW. SALUDOS Y GRACIAS…

  157. Fernando dice:

    No saben si cuenta con botones al volante para audio y control crucero? como la versión anterior?

  158. manuel martinez dice:

    EN MI OPINION PERSONAL YA QUE TENGO UN TIIDA VERSION EMOTION T/M 2011 ES QUE ES UN BUEN CARRO ACTUALMENTE LLEVA 18 MIL KMS EN CIUDAD ES MUY AGIL, APESAR DE SER UN 1.8 LA CAJA DE 6 VELOCIDADES LE DAN TRANQUILIDAD AL MOTOR TANTO QUE PUEDES USAR LA 5 MARCHA A 60 KMS POR HORA LO QUE SE TRADUCE EN MARCHA SILENCIOSA Y REVOLUCIONES CONTENIDAS UNA BUENA MANERA DE AHORRAR COMBUSTIBLE. EXCELENTE MOTOR CON CADENA DE DISTRIBUCION, SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Q NO REBASAN LOS 2500 PESOS, MUY BUEN ESPACIO INTERIOR, SUSPENSION ALGO RIGIDA PERO CON BUENA ESTABILIDAD EN CARRETERA…AHORA LAS FALLAS…NINGUNA HABLANDO DE MOTOR…SOLO ME HAN CAMBIADO EL ESPEJO RETROVISOR Y UNAS PARTES DEL TABLERO POR DEFECTO DE FABRICA.

    ACTUALMENTE HE COTIZADO VARIOS VEHICULOS YA QUE PIENSO ADQUIRIR OTRO MI OPINION PERSONAL…ESTA MEJOR TERMINADO EL TIIDA AUNQUE YA NO TRAEN LAS VISTAS TIPO MADERA, FAROS DE NIEBLA Y VESTIDURAS Y MATERIALES SUAVES AL TACTO SIGUE SIENDO UN COCHE QUE POR PRECIO Y COMODIDAD VALE LA PENA A COMPARACION DE UN JETTA Y POR EL MISMO VERSA (LOS PLASTICOS SE VEN Y SE SIENTEN MUY SENCILLOS) ES CUESTION DE GUSTOS, COTICEN,BUSQUEN MEJORES TASAS DE INTERES, PRUEBAS DE MANEJO POR QUE NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO…

  159. David P dice:

    Que tal Cesar, buen día. Serias tan amable de enviarme una copia de la comparativa de éstos autos. En este fin de año es de mi interés cambiar mi auto (tsuru GS mod 2008, que me salio buenísimo), y mis opciones son un Tiida, Versa y Clásico. Estoy consiente de que el Clásico tiene tecnología vieja, pero su cálidad esta probada, no así el Versa que aún esta en periodo de prueba, bueno eso creo yo.
    Por otro lado y muy importante esta el rendimiento de gasolina, que según tengo entendido es muy superior el Versa.Finalmente en mi particular punto de vista se me hace mas resistente y con más línea EL Tiida. Así q espero con esta comparativa tener un panorama más amplio. De antemano Gracias Cesar.

  160. Raul V dice:

    Cesar.
    Gracias por la infromación que nos facilitas.

    Una pregunta , veo que desaparece el emotion por lo tanto ya no van a ser electricos los vidrios y espejos ?

    gracias por tu informacion

    saludos!!

    • César Roy dice:

      Raúl, todo lo contrario, ese equipo de lujo se traslada al equpado que queda ahora.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ernesto C dice:

        Cesar buenas tardes:

        Yo sigo interesado entre el Versa y el Tiida, me podrias mandar el comparativo que tanto mencionan, si tienes entre el Versa 2012 y Tiida 2012 te lo agradeceria infinitamente ya que como veo me ayudaria a decidirme por alguno de los 2, al menos hasta que realice la prueba de manejo.

        Mil gracias!!!

        Saludos!!!

        • Ernesto C dice:

          Cesar muchisimas gracias por la información.

          Veo que basicamente los atributos del Emotion los tiene ahora el Tiida Custom 2012. Sin embargo tengo una duda que no se ha comentado. Este nuevo tiida 2012 tiene Faros Antiniebla?? Si no los trae, se podria solicitar en la agencia para agregarlo al auto ??

          Saludos!!!

  161. Soriano dice:

    Hola, como siempre gracias por tus comentarios son muy valiosos para decisiones de compra, por ello me podrías compartir estos archivos.

    Saludos

  162. Reynaldo dice:

    Hola Cesar, disculpa, mi madre está por comprar un carro, estaba decidida por el Versa, pero ya supimos que siempre si salió el modelo 2012. Yo le digo que compre la versión custom, ya que cuenta con bolsas de aire y ABS, pero en la agencia le dicen que esta versión no cuenta con ABS ni bolsas de aire, y además que la versión confort no cuenta con estéreo y se supone que en 2012 ya traen. Además nos quieren obligar a comprar color blanco que porque nomás hay de esos! Me puedes mandar la comparativa? Para mostrarselo al agente de ventas y que no nos quiera vender un modelo 2011 nomás para liberarse del stock Gracias! =)

    • César Roy dice:

      Reynaldo, te pido que le llames ahora mismo al vendedor y dile de mi parte que sea un poquito más honesto. Y pásale lel manual que con todo gusto te mando. A ver si así aprende a ser derecho en este país de chuecos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Salvador dice:

        Estimado César.

        Agradezco y reconozco como siempre, su sinceridad; le agradecería me enviara por favor, los documentos en torno al Tiida 2012: psicsalvadorcastillo@live.com.mx Saludos cordiales. Quedo de usted. Salvador.

      • Omar dice:

        Hola, estoy pasando exactamente por lo mismo, me quieren vender un Tiida Custom 2012, que ya viendolo en el piso de ventas no trae bolsas de aire, ni ABS, ni Rin 16, como se supone que debe traer segun este articulo, que pasa con Nissan?

      • Reynaldo dice:

        Muchas gracias César! Está super bien explicado el documento. Ahora, volví a comunicarme con mi madre ya que yo le había dicho que insistiera con las bolsas de aire en TIIDA CUSTOM. Pués, le siguen diciendo que no tiene bolsas de aire, y que el cOMFORT sigue sin tener estéreo. Le voy a mandar el documento para que así exija que le den un TIIDA con las características que se supone debe de traer, así sea que se lo traigan de otra agencia, de otra ciudad, o de otro estado. Muchas Gracias!

  163. Omar dice:

    Muchas gracias Cesar por la información que nos compartes, desde hace días la estoy buscando y es una pena que Nissan no se preocupe en lo mas mínimo por actualizar su Pagina.

    Me podrías enviar el documento comparativo, gracias y Saludos a Todos.

  164. Armando R. dice:

    buen dia! felicidades por su aporte, (me gusto mucho y encontre muy util el como ahorrar gasolina) me podria proporcionar el dcocumento comparativo de tiida vs jetta, gracias

  165. antonio navarro dice:

    hola amigo roy… por fin estan llegando los tidda 2012 gracias por la informacion q nos das aqui,me podrias mandar por favor el documento comparativo, te lo agradeceria mucho,gracias. y gracias por este espacio para el tidda saludos.

  166. Erick Garcia dice:

    Que tal Sr Roy

    Sería de gran utilidad contar con una copia de esa comparativa de Tiida vs Clasico, anteriormente ya habia una contra el Versa y el llamado clasico, ahora el tiida. Bien por Nissan. Saludos y feliciidades por su espacio critico.

  167. fernando dice:

    Hola Sr. Cesar a mi me gustaria que tambien me enviara una comparativa entre el Tiida y el Jetta, aunque mas bien seria entre Tiida y Versa, pq creo que es de lo mejor en relacion precio, junto al ibiza blizt

  168. dweiss dice:

    Ahora ofrece 125???? qué no es el mismo motor MR18DE de 1.8 lts 125 HP 128 lb de torque que siempre ha ofrecido este auto?

    • César Roy dice:

      Dweiss, el motor del Tiida es 1.8 litros y 125 HP. ahora el Custom ya trae rines y espejos al color de carrocería. Pero motor tienes razón. En el manual nos lo marcaron con letras negritas como una novedad. Pero es el mismo. Disculpas, me fui con la finta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  169. Eduardo Ortiz dice:

    Don Cesar Roy buen día:

    La versión Emotion que desaparece era la equipada? Qué intención tiene Nissan al tener en el primer escalón de los compactos al Tiida, tanto en precio y en posicionamiento, inclusive por debajo del Versa que tiene un motor menos potente y es desde luego menos espacioso? Podría proporcionarme copia de su documento comparativo? Gracias por sus atenciones

    • César Roy dice:

      Lalo, 1. El Emotion venía todo equipado, eléctrico, bolsas de aire, aire acondicionado y el radio con CD, faros de niebla y colores en manijas y espejos. El Versa entró en ese nicho. 2. En el primer escalón de los subcompactos A está Tsuru, luego March, luego vienen subcompactos B como Tiida y Versa. Y luego los comopactos como el Sentra y los grandes familiares como Altima y Maxima. Todavía hay faltantes de producto porque hay muchas listas de espera. Se esta vendiendo más el Versa Advance (equipado) que otros. Nissan tiene al Tiida abajo del Versa para aquellos clientes que no pueden pagar más de $165 mil pesos y prefieren uno de $140 mil. Cierto, en algunas de las mezclas los productos “se canibalizan” pero el sentido que da Nissan es darle al consumidor el que le guste, el que le agrade por diseño y funcionalidad. Más cuando el Tiida ahora ofrece 125 HP. Hay quien se va a ir por la potencia porque la necesita en ciudades arriba de los 2,000 metros de altura sobre el nivel del mar; hay otros que quieren espacio pero economía de combustible con el Versa o de plano con un March más pequeño.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • David dice:

        Estimado César:

        En los escalones de subcompactos que describes, en ellos estarían compitiendo autos como Honda Fit, Mazda 2, Suzuki Swift y Toyota Yaris. Sé que la calidad de estos es quizá muy superior a un Versa o un March (y eso habría que verlo), pero, se me hace un robo que estos autos rasquen e incluso superen los 200 mil. Bien por Nissan por conservar sus autos en el nicho de precio que en realidad son, por eso seguirán vendiendo más, puesto que si yo como consumidor normal (es decir, como los millones de mortales de este país) me enfrento a la oferta de autos nuevos con un presupuesto de 180mil, definitivamente compraré un Tiida, que me ofrece amplio espacio y comodidad, a un Honda Fit que es bonito, pero alcanzable sólo para ricos.

        • César Roy dice:

          David, sí, son ridículas Toyota, Honda, Ford y Suzuki, entre otras, con los precios estratosféricos de sus modelos pequeños. Ridículos. Y hay que castigarlos no comprando sus “maravillas” de coches de cuatro ruedas.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Daniel dice:

            Concuerdo con ustedes, sin embargo, lo único malo de que todos compremos nissan es que a mayor ventas, mayor demanda para los amantes de lo ajeno. Como andarán los seguros del Tiida?

          • César Roy dice:

            Daniel, todos caros porque los pillos de las empresas aseguradoras inventan robos para subir seguros de los coches que les conviene. No creas, pero asegura tu coche porque en este país inseguro no nos queda de otra. Métete por Internet a cualquier compañía y ve precios.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  170. hugo dice:

    Que tal césar me interesaría un documento comparativo entre estos dos autos.
    mil gracias
    buen día.

  171. jose dice:

    Hola Cesar, no se si comprarme un tiida 2012 el manual con bolsas de aire y abs o el versa sedan, tu cual me recomedarias, por custiones de seguridad, estabilidad,confort y manejo. Agradezco tu respuesta de antemano.

  172. Carlos Borbon dice:

    Que tal Cesar

    A mi me interesa la comparativa entre el Tiida 2012 y el Jetta clasico.

    Saludos !!

  173. PEPE dice:

    BUENOS DIAS.
    HOLA.
    DESEO UN AUTO PARA FAMILIAR ( 5 INTEGRANTES) CON SEGURIDAD Y QUE MI INVERSION VALGA Y PERDURE, COMO TODOS BUSCAMOS. TUVE LA OPORTUNIDAD DE SUBIRME AL VERSA, SIN EMBARGO, COMO PASAJERO A VIAJAR EN LOS ASIENTOS POSTERIORES, MI CABEZA PRACTICAMENTE EN CONTACTO CON EL TECHO DEL AUTO, QUE PARA VIAJAR POR MAS DE 2 HRS SI SERIA ALGO INCOMODO.
    AHORA SE SALE EL TIDA 2012 CREO QUE MANTIENE SU VENTAJA DE TECHO ALTO.SIN EMBARGO, TENGO DUDA SI VERSA O TIDDA.
    EL UNICO PERO QUE LE ENCONTRE ES EL TECHO EN LA PARTE POSTERIOR.
    Y POR OTRA PARTE A MI EN LO PERSONAL ME DA UNA APARIENCIA DE TENER MAS SEGURIDAD Y FORTALEZA EL TIIDA QUE EL VERSA.
    Y ME PUEDE ENVIAR SUS COMPARATIVOS QUE MENCIONA.
    GRACIAS.

  174. enrique dice:

    ¿Cual convendrá mas? el tiida es mas nuevo y mas barato par aempezar, que más?

    • César Roy dice:

      Enrique, yo recomiendo que vayan y manejen ambos vehículos para que saquen sus conclusiones. Te mando la ficha comparativa para que veas, analices y saques tus conclusiones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  175. dleonmag dice:

    Hola, César.

    ¿Podría enviarme, por favor, un ejemplar del documento comparativo?

    Gracias.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

¡Habemus Fórmula Uno! Oficialmente han confirmado este mediodía la celebración del Gran Premio de México. Miguel Mancera, Alejandro Soberón y Claudia Ruiz Massieu en la presentación este miércoles en el Centro Banamex... ¿Dónde quedaron Slim y Abed? Ahora a iniciar la gran obra de remodelación e infraestructura de estacionamientos, hospital y hoteles, en 14 meses... Buen café.

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

La controversia Massa-Pérez en Canadá.-- Analizando y viendo el video del accidente entre Segio Perez y Felippe Massa, en el pasado Gran Premio de Canadá, se ve que el cambio intempestivo de la trayectoria hacia la izquierda del piloto mexicano del equipo Force India, Interfiere el paso del Williams conducido por el brasileño, provocando un terrible accidente del cual, afortunadamente ambos pilotos salieron indemnes. Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.