NACIONALES

Nissan Tiida 2013 ya disponible: De $150,900 el 1.6 a $189,500 el 1.8

211 Comentarios 27 noviembre 2012

Nissan Mexicana hizo llegar ayer lunes a sus distribuidores de todo el País los modelos Tiida 2013, dando a conocer sus precios que van de $150,900 para la versión de entrada Drive con motor 1.6 Lts. de 106 HP, hasta $189,500 para el modelo Advance 1.8 de 126 HP con bolsas de aire y rines de aluminio.

El Nissan Tiida ya viene con motor 1.6 y 1.8 opcional (Foto Nissan).

Como Al Volante lo anticipó a todos sus lectores, Nissan Mexicana sigue la estrategia de no canibalizar sus modelos Tiida y Versa. Para ello, ahora oferta una versión 1.6 Lts. con 106 HP (HR16DE) y precio base de $150,900. Sin embargo, permanecen los modelos con motor 1.8 Lts. de 126 HP que han sido bien aceptados para flotillas como taxis y autos para empleados en las empresas, además de ser del gusto del público en general por su buen comportamiento dinámico, su relación peso-potencia adecuada en esta versión 1.8 y su valor de reventa.

El motor 1.6 Lts. del Tiida en nada tiene que ver con el motor del Tsuru 1.6 Lts. también (GA16DNE).

La versión más austera, Drive, trae transmisión manual de cinco velocidades y precio de $150,900. Esta versión está abajo del Tiida 1.8 que en 2012 todavía tuvo un precio de $153,000 pesos, por lo que es más económico. No ofrecerá la potencia del 1.8 y sólo viene con espejos laterales en color negro al igual que las manijas en mate). El tanque es de 52 litros, trae rin de acero de 15 pulgadas y rendimiento de combustible en ciudad de 14.9 Km/l. Esta versión básica trae aire acondicionado.

La siguiente versión del Tiida es el Sense con transmisión manual (TM) de 1.8 litros con precio de $161,200 y seis velocidades. Por tanto, la versión que antes costaba $153,000 pesos, en 2013 sube sensiblemente.

Luego hay un Sense automático (cambios de cuatro velocidades) 1.8 Lts. con precio de $175,200.

El motor 1.8 sigue vigente para Sense y Advance (Foto Nissan).

La página oficial de Nissan Mexicana presenta como último modelo Tiida el Advance TM 1.8 Lts. de $175,500. Sin embargo, Al Volante, en un acercamiento con las agencias, encontró que se oferta también un modelo Advance automático con bolsas de aire y rines de aluminio de $185,500.

El Tiida, pese a un diseño controversial (a unos les gusta, otros lo odian), ha sido una pieza bien recibida en el mercado por parte de los consumidores. Para Nissan es uno de sus tres vehículos más vendidos, junto con Versa y March, superando incluso al Tsuru.

Al Volante investigó que Nissan fortalecerá en 2013 el segmento de los $120 mil a $140 mil pesos con el nuevo Note, modelo que se producirá a finales del año entrante en la nueva planta de Aguascalientes II. Este será considerado un vehículo multipropósito, al tratarse de un monovolumen que competirá aspiracionalmente contra el Fit de Honda, pero a menor precio, por lo que se pronostica un éxito arrollador al rondar esos precios.

La pregunta que queda es saber hasta cuándo seguirá el Tsuru con sus actuales características.

Otro adelanto, finalmente, es que Nissan Mexicana trasladará toda la producción del Tiida a su planta de CIVAC en Morelos, dejando Aguascalientes sólo para la plataforma V que comparten Versa y March y B del Sentra.

 

 

 

En este articulo hay:

211 Comentarios

  1. ABEL... dice:

    deseo adquirir un auto para taxi, me gusta el tiida, estare hacendo buena compra,?? que detalles debo cuidar para un optimo desempeño del auto.? o que auto me recomiendan para dicha actividad:???
    grax. por susu comentarios. !! saludos.!!!

  2. Daniel dice:

    Hola Cesar, tome mucho en cuenta tu opinión sobre el tiida 2014, omiti decirte que va ha ser a traves de financiamiento, 2014 13.9% de interés, 2011 1.42 de interes, mecánicamente crees que sea buena opción el 2014 ya que no quiero pelear con la agencia y quiero que dure un buen rato he oído comentarios negativos sobre eso y si me podrías recomendar otro auto del mismo segmento que tíida y de precio similar obio 0km, de antemano gracias y tu respuesta es crucial para mi decisión

    • César Roy dice:

      Daniel, Tiida es uno de los autos favoritos de los taxistas. Lo eligen por aguantador, buena calidad, consumo moderado de gasolina considerando condiciones urbanas y de manejo. El financiamiento de Nissan es muy caro al igual que muchas financieras buitres.

      • Nelly R dice:

        Buen día y excelente blog.

        Deseo adquirir un auto de agencia, y entre investigando, leyendo e intuición a mis necesidades, mis opciones ronda entre 3 coches (todos año 2014): : Gol, Aveo y Tiida.

        Me inclino más hacia el tiida, he estado leyendo sobre la austeridad evidente año con año sobre el vehiculo. Me pregunto si en este año alguno venga con interiores eléctricos o de qué manera se puede adquirir? Y de los 3 anteriores mencionados, cuál me recomienda.

        Muchas gracias

  3. Daniel dice:

    hola Cesar muy buenos dias, estoy indeciso si comprar un tiida custom tm a/a 2011 $135,000 seminuevo en agencia o un nuevo 2014 sense $164,000 tambien de agencia, e oido muchos comentarios que del 2012 para aca salieron malos los materiales con los que se ensamblan pero tambien si es de uso alomejor me salga mal, por lo que no se que hacer p.d. soy del D.F.

    • César Roy dice:

      Daniel, si compras el nuevo habrás invertido bien el dinero. Haz prueba de manejo, familiarízate con el auto, siéntelo y convéncete de él. Es auto que recomendamos por su dinámica de manejo, motor 1.8 L de buen balance para ciudad o carretera. Buen espacio interior y lástima que le quiten equipamiento año con año.

  4. EST dice:

    Buen día: Me he decidido en comprar un tiida 2014 con motor 1.6, pues comparado con el aveo tiene mejores beneficios, sin embargo en las agencias me dicen que NO HAY, no me dicen más, si ya no va a ver, la razón. Nada (Cosa que me tiene muy molesta). ¿Usted sabe algo al respecto?. Muchas gracias.

  5. EDUARDO GOMEZ dice:

    TENGO UN TIIDA 2011 ,,ES COMODO..SIERTAMENTE…UN POCO GASTALON…PERO DESARROLLA MUY BIEN EN CARRETERA,,,EN CUIDAD NO TANTO..Y COMO CARRETERA ES LO MENOS..LO VENDERE Y COMPRARE UN AVEO…YA QUE ESTE OFRECE MAS ELEMENTOS TECNICOS Y DE SEGURIDAD.

  6. EDUARDO GOMEZ dice:

    ADQUIRI EN EL 2011 UN TIIDA EN AGENCIA…SEGUN ES CUSTOM…O CONFORD?? .LA VERDA NI EN LA AGENCIA SABEN BIEN CUAL ES….EL CASO ES QUE SI ES LO QUE DIRIAMOS BASICO…PERO QUE NI LUZ TENGA EN LA CAJUELA COMO QUE YA ES PASARSE NO??..POR CIERTO ACASO NO SE HAN DADO CUENTA EN LA PLANTA QUE A TODOS..–TODOS– LOS TIIDA SE LES CAEN LOS PLASTICOS QUE CUBREN LAS DEFENSAS….–SI ESAS QUE SON PURO UNISEL— BUENO CON LOS PLASTIQUITOS ASI PINTADITOS YA SE VE MAS ROBUSTO—-PERO TANTITO PEGAMENTO PARA QUE YA NO SE CAIGAN…NO???

  7. HERIBERTO dice:

    BUENAS TARDES YO SOLICITO SU OPINION YA QUE QUIERO ADQUIRIR UN CARRO NUEVO Y NO ME DECIDO POR CUAL ESTOY ENTRE EL NISSAN MARCH SENSE 2014 Y EL NISSAN TIDA 2014 1.6LTS A VER SI ME PUEDEN AUXILIAR YA ANALICE LOS DOS CASOS PERO NO ME DICIDO POR CUAL ACEPTO OPINIONES

  8. Daniel G dice:

    CESAR EXCELENTE FORO:

    ESTAN POR ENTREGARME DE AGENCIA MI TIIDA SENSE 2013.

    QUE VENTAJAS TENGO USANDO DESDE EL PRINCIPIO GASOLINA PREMIUM ES CONVENIENTE? TENGO ALGUN BENEFICIO?

    DADO QUE ES UN AUTO NUEVO QUE RECOMENDACIONES ME PUEDES DAR EN CUANTO A MANEJO PARA QUE EL AUTO TENGA UN BUEN DESEMPEÑO. SOBRE TODO PORQUE ME DICEN QUE LOS PRIMEROS 10,000 KM SE TIENE QUE AFLOJAR LA MAQUINA ES CIERTO ESTO?
    GRACIAS
    SALUDOS

    • César Roy dice:

      Daniel, 1. Tendrás mejor potencia con Premium, representa ahorro de gas si manejas moderadamente (2-3 mil rpm), cuidas el motor y emites menos CO2 al ambiente. 2. De vez en vez desbócalo en carretera para que salgan los carbones quemados, muchos congestionamientos dañan motor. 3. Hay que aflojar máquina y en las mañanas, calentamiento de un minuto y avance lento por unos tres minutos más.

  9. No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

  10. ESTELA dice:

    HOLA BUENOS DIAS. LA VERDAD YO NO SOY MUY CONOCEDORA DE AUTOS, TENGO UN TSURU, LA VERDAD ME ENCANTA, PERO CON EL CALOR, LA VERDAD AVECES ES DESESPERANTE Y A ESO LE SUMAMOS EL TRAFICO, PUES YA SE IMAGINARAN, LA VERDAD NO BUSCO ALGO SUPER LUJOSO, PORQUE LO QUE ME OFRECE TSURU ES NECESARIO PARA LO QUE LO NECESITO, SOLO QUE ME GUSTARIA QUE EL MIO, TUVIERA AIRE ACONDICIONADO, POR LO QUE EH ESTADO PENSANDO EN TALVEZ CAMBIARLO, MIS OPCIONES SON UN MARCH O UN TIDA, QUE ME RECOMENDARIA? MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.

    • César Roy dice:

      Estela, maneja el Tiida, espacioso y potente.

      • Juan dice:

        EL March, el Versa y el TIIDA 1.6 tienen el mismo motor y la misma potencia, la diferencia en esos es el peso, por lo que si piensas comprar un TIIDA con 1102 KG, ve el MARCH con 958 kg, por lo que creo que al pesar menos te va a dar mejor consumo de gasolina y mas eficiencia en el poder

        Solo una opinión (PESO/POTENCIA)

  11. Cristian Caceres dice:

    Hola Estimado Cesar
    Antes que nada quisiera felicitarlo por su excelente trabajo, y debido a ello recurro a Ud. en busca de su ayuda y orientacion ya que estoy por elegir un auto nuevo y estoy muy indeciso sobre que modelo elegir entre Tiida Advance TM / Ibiza Reference Blitz / Fiat Uno / Suzuki Swift GA o o Peugeot 207, su principal uso sera en ciudad y eventualmente en carretera, y como la gran mayoria lo que mas me preocupa es el consumo de gasolina, la seguridad, y ahora tambien el espacio ya que acabo de ser Papa y no quisiera hacer una compra sin antes oir una opinion experta que pueda orientarme.

    Saludos desde Veracruz Pueto.

    • César Roy dice:

      Cristian, nos quedamos entre Tiida y Swift, este tiene mejor equipamiento, pero el Tiida es más espacioso. Obvio el Swift es mejor coche (compara precios) pero el Tiida tiene más potencia y es ideal para viajes en carretera. Swift personal, Tiida familiar.

    • Juan dice:

      Creo que les falta aclara que cuando se refieren al TIIDA que tien mas potencia, es cierto pero el modelo 1.8, el 1.6 creo trae el mismo motor que el march y el versa

  12. leonel dice:

    Saludos… Disculpa hace un año compre una camioneta Hilux 2008 seminueva con 60000 km, me gusta su diseño pero en comodidad es muy incomoda no tiene mucha amortiguacion. Ya estoy pensando en venderla para comprar otra camioneta que sea economica en gasolina, comoda, la ocupo solo para pasear no para carga. Se lo agradecere mucho que me ayudara a elegir algunas alternativas, muchas gracias.

  13. Victor dice:

    Buen día Cesar, excelente foro , he aqui mi pregunta, tengo un TIIDA 2013 y alguien menciono lo siguiente cito tal cual ( “En cuanto al rendimiento de gasolina es aceptable. No me rinde tanto como el de –Carlos–, tal vez sea por que yo manejo el auto a muy bajas revoluciones de 2000 – 2500 rpm.) , si es verdad que manejando a bajas revoluciones gastas más combustible, normalmente en promedio manejo a 3000 rpm, agradezco tu atención y quedo en espera de tus comentarios, o recomendaciones. saludos.

  14. LUCY dice:

    QUISIERA QUE ME AYUDARAN DESEO COMPRAR UN VEHICULO HE ESTADO VIENDO EL TIIDA, PUES LO OCUPAMOS PARA LA CIUDAD Y PARA VIAJAR EN FAMILIA, TENEMO UNA HIJA. QUISIERA QUE ME AYUDAR A DECIR EL VEHICULO QUE MAS ME AYUDARIA.AYUDENME ESTOY INDESISA. GRACIAS

    • César Roy dice:

      Lucy, es buena compra. Pruébelo.

      • Juan dice:

        En global dentro de los carros chico el TIIDA 1.8, es el que considero mejor, pero en lo que mas destaca es en la potencia, que tiene 125 HP, de entre estos vehículos
        TSURU, VERSA, TIIDA 1.6, MARCH, AVEO, SONIC, SPARK, IIO, MATIZ, JETTA CLASICO, GOL, y otros mas.

        En lo demás ya depende el gusto de cada quien, diseño, espacio,equipamiento, etc

  15. Arturo dice:

    Hola cesar, chido foro, solo comentar algo sobre el Tiida Advance 2013, buen carrito, le hecho 300 o 350 de gas cada 3 o 4 semanas, no me kejo me a salido bien la nave esa, aunque esta feo x fuera, la verdad sta super espacioso, recomendable para aquellos que quieran un auto grande y sin tantos problemas d carrocería y asi, una preguntota quisiera adquirir una camioneta Duster de la Renault, que me podrías decir de ella, sale buena, es cierto que esa camioneta Rumana es lo que pa nosotros es el Tsuru, no ofrecen nada de confort pero ofrecen durabilidad,, traigo comprador para el Tiida advance m dan 177mil por el y solo tiene 1800 kilometros, lo estoe malbaratando o como vez, bueno eso m ofresieron ase 2 meses aorita sepa cuanto m den jeje y si alguien del foro se anima ps ai sta el carrito XD,, gracias por este foro Cesar

  16. Pablo González dice:

    Les cuento mi experiencia con dos Tiida.
    En mi familia contamos con un Tiida 2009, tiene 4 años y 67000Km aprox. Los puntos malos que hemos detectado es que presenta varios ruidos en el tablero algo molestos, se descompuso el botón del desempañador trasero (solucionado por garantía), y se descompuso el mecanismo eléctrico de la cajuela (fuera de garantía). Los puntos positivos: todo lo demás, es cómodo (las llantas bridgestone que le ponían antes son mejores que las continental), muy económico, confiable, y con la transmisión manual de seis velocidades es incluso divertido. En general, estamos muy satisfechos con el coche.
    Con base en nuestra experiencia con el coche, decidimos comprar otro cuando lo requerimos, éste fue un 2011 comprado en diciembre del mismo año. Con este coche la experiencia ha sido completamente opuesta.
    Desde los tres meses presentó ruidos en la suspensión (se llevó tres veces a Nissan por que volvía, tuvimos que hablar con el gerente para ejercer presión y se solucionó.
    Poco después presentó rechinidos en los frencos, lo cual cada cierto tiempo presenta y hay que llevarlo porque parece carcancha (nuestro Tiida de 4 años sólo hace ruido en los frenos en ocasiones muy contadas).
    El tablero es demasiado ruidoso, parece que los Tiida tienden a ser ruidosos en este aspecto, pero este coche es mucho más ruidoso que el otro que tenemos (se llevó más de 5 veces al taller, quedándome sin coche por periodos de al menos una semana), es un problema que nunca se solucionó y decidí dejarlo por la paz.
    El pedal del clutch rechinaba excesivamente hace unas semanas, lo cual se solucionó.
    La dirección presentaba una vibración acompañada de un ruido, se cambió uno de los nudos y se solucionó.
    El último problema que presentó, y que considero más grave, es que al regresar de un viaje de unos 350 Km, nos detuvimos en un lugar y el coche simplemente no encendió. Lo llevamos en grúa a Nissan y resultó que la bomba de combustible no funcionaba y la reemplazaron. Qué bueno que esto sucedió cuando estaba cerca de mi hogar, y no en los caminos sinuosos del viaje.
    En general, siento que, comparado con nuestro Tiida 2011 (incluso es la misma versión), el coche está peor insonorizado, se escuchan mucho más las piedras que se incrustan en las llantas, y la lluvia por ejemplo. El coche también se siente más rígido, y menos cómodo por ese aspecto. Las llantas continental me parecen inferiores a las bridgestone b250 que usaban antes, en cuanto a agarre y ruido de marcha.
    Todo esto lo hemos vivido en prácticamente 1 1/2 año de uso, lo cual considero inaceptable. La respuesta que he recibido por parte de Nissan también es inaceptable, ya que la única solución que me han presentado es hacer válida la garantía cuando algo falle, y dado que las fallas se presentan constantemente, y al parecer han ido empeorando, considero incluso inseguro el coche.
    Creo que todos los que están pensando en comprar un coche nuevo, sea cual sea la marca, deben informarse ampliamente, no sólo en cuanto a las características que ofrece el coche (que en el Tiida son muy buenas), sino en los aspectos de confiabilidad, servicio post-venta (muy importante, y que muchas veces damos por hecho), opiniones reales de usuarios (en concesionarias, con conocidos, etc), y sobre todo, cómo son atendidos los clientes cuando algo falla, ya que muchas marcas simplemente se lavan las manos. Es muy importante informarse, y ahora con la ayuda de la red, es posible.
    Mi intención no es hablar mal del TIIDA, y decir que es el peor auto del mundo, ya que es un coche que considero bueno por el precio. Mi intención es contar mi experiencia, la cual ha pasado de ser muy buena con un tsuru que tuvimos durante 12 años y el primer TIIDA, a completamente insatisfactoria con el segundo TIIDA. Desde mi punto de vista, Nissan ha disminuido mucho la calidad de sus productos, me di cuenta también al leer comentarios del nuevo Sentra. Pero mi mayor inconveniente no es con el auto y sus tantos defectos, sé que cualquier marca puede producir un auto “malito”, mi inconveniente es con Nissan, por no prestar atención en su calidad, y en su servicio, y por no querer hacerse responsable de una unidad con tantos defectos, defectos que incluso podrían representar un riesgo de seguridad.
    Ojalá que todos ustedes se informen bien antes de realizar una compra, y cuando la hagan, exigir aquello por lo que han pagado. Ojalá que Nissan y todas las marcas se pongan del lado del consumidor, ya que experiencias como la mía sólo hacen que se pierda un cliente, o muchos.
    Gracias a todos por su atención, espero que mi experiencia les haya servido, y sobre todo, espero que cualquiera que sea el coche que compren o tengan, les vaya muy bien.

    Saludos!!

  17. andres dice:

    Saludos cual auto me recomiendan para taxi en el df tsuru o tiida, si es el segundo cual el 1.6 o 1.8. Tengo un fiesta 2008 y ya me da mucha lata. Los puntos principales a considerar combustible, mantenimiento en general, costo del seguro, y que tan robados son. Gracias

  18. Hugo GDL dice:

    Buenas noches, quisiera saber cuándo sale el Tiida 2014 para considerar entre esperar o comprar el 2013 así como elegir entre el motor 1.6 y el 1.8

    Gracias de antemano.

    • César Roy dice:

      Hugo, sigo pensando que Nissan dejaría el Tiida sedán como sustituto del Tsuru (sería genial), pero igual y lo descontinúan el año entrante, 2014. Mera especulación mía. Yo me compro el Tiida sedán 1.8 ahora y sé que lo voy a vender bien porque es un excelente producto.

  19. marty campos dice:

    hola. quiero comprar un auto y estoy entre el note sense 2014 y el tiida drive 2013, una de mis prioridades es el consumo de combustible, ya que por mi trabajo recorro aprox 130 km diarios y comodidad ya que tengo mi familia, tengo dos hijos peques todavia. y tambien que financiamiento es mejor credinissan o por fleet arrendamiento puro creo.. o si existe mejor opcion de financiamiento. y por ultimo tengo u derby nissan acepta acuenta o tengo que venderlo por a parte. de verdad me urge mucho. y me estoy quebrando mucho la cabeza. espero su ayuda, gracias

  20. luis dice:

    oigan amigos tengo un tiida sedan advance 2013 y me ocurre lo siguiente:
    cada que abro una puerta trasera se activa la alarma y esta dura almenos 30 segundos, no se como desactivarla para que deje de hacerlo, ni tampoco se desactivarla para que deje de sonar en ese momento incluso me lo enciendo y presiono botones del tablero pero no se apaga, este modelo me lo entregaron solo con 2 llaves maestras y no tengo un control para desactivar la alarma

    • Carlos dice:

      Luis, segun yo se desactiva cuando abres el coche con la llave, y si ya lo tienes abierto haz como que lo abres. Si no te funciona ahora si que llevalo a la agencia.

  21. Javier dice:

    Buen día César!

    Leyendo este post me pareció curioso (porque cuando yo me enteré del Note también pensé que estaría en ese rango de precios) como Nissan nos engañó (no de mala manera lo digo a menra de chascarrillo) con el precio del Note pues como ya sabrás sus precios inician en los 209 mil pesos… Eso no quita que sea un excelente modelo.

    Ahora pasando al Tiida nuevamente, la versión Sedán hay planes de descontinuarla (como en el caso del Hatchback que comentabas)?… Pues pensaba en adquirir uno este año… de lo contrario para pensarlo, pues mi otra opción es el nuevo fiesta 2014 que en breve saldrá al mercado.

    Saludos!!

  22. Luis audelo dice:

    Hola tengo un tiida 2008 y tengo un pequeño problema q espero puedas ayudarme esta gastando un poco de aceite y e descubierto q en donde esta el filtro de aire hay aceite y en los conductos q lo conectan con el motor tambien q crees q sea de antemano muchas gracias espero tu respuesta

  23. Yo tambien tengo el mismo problema de “CARLOS”.
    Calentamiento en la zona de los pedales; tambien se calienta la consola central donde se ubican los portavasos. En cuanto al rendimiento de gasolina es aceptable. No me rinde tanto como el de Carlos, tal vez sea por que yo manejo el auto a muy bajas revoluciones de 2000 – 2500 rpm.

    Tambien he notado que se calienta en viajes largos (carretera), la zona del baúl; sobre todo del lado izquierdo.

    El auto que tengo es un Tiida sedan 2011 “emotion” estandar de 1.8 lts.

    Otro problema que tengo y no lo han podido resolver en la agencia; es un ruido similar a un grillo que se escucha abajo del auto. Este sonido solo se escucha cuando esta encendico el aire acondicionado.

    Apesar de tener estos detalles, lo considero una buena inversion y estoy satisfecho con él.

    • Carlos dice:

      Francisco, es el mofle. ¿Vez que cada año estan haciendo mas austeros los Tiida? seguramente le quitaron algun recubrimiento que va desde el tablero hasta la zona de los portabasos (eso me dieron en la agencia en el ultimo servicio). Y si, creo que ese es el motivo, fijate por debajo del coche, por todo el centro cruza el mofle, y justo en la dirección del stereo está un tipo sienciador, eso es lo que se calienta. Quizas poniendole algun recubrimiento debajo de la consola central funcione, no se me ocurre que podria ponerle, ¿no se supone que eso tiene qeu cubrir la garantia?

      En cuanto al rendimento, eso me da cuando ando solo y sin trafico, con mas gente ya es diferente. Me funcionan siertos detalles como rellenar el tanque antes que pase el medio tanque, usar un aditivo cada 3 o 4 cargadas y usar gasolina roja (en mi opinion responde mejor con roja, he esuchado comentarios que por lo mismo que responde mejor gastas mas gas, ahi depnde del enfoque de cada quien).

      Tambien pienso que acelerar de repente (para rebasar por ejemplo) a bajas revoluciones (2 mil) no funciona porque primero no responde y segundo la gasolina no se quema bien. Quizas es eso lo que provoca que el rendimiento de tu tiida baje.

  24. Adriana Cano dice:

    Hola, compre un tiida sense 2013 , y el rendimiento que me da x lt es 6.47 km en verdad se me hace muy poco , crees que algo este mal con el auto? Porfa ayúdenme no se qué hacer hasta e pensado en devolverlo.

    • César Roy dice:

      Adriana, deje que afloje el motor un mes. Nos platicas. Y no le metas mucho ni uses el aire acondicionado todo el día (si lo tienes).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. Carlos dice:

    Hola Cesar, me parece excelente el foro, cuando compre mi coche no tuve la opción de conocer mas detalles para tomar la decisión, hoy se que fue correcta. Mis opciones fueron el Toyota Yaris y el Nissan Tidda. Nada que ver el espacio qu ofrece el Tiida al del Yaris, ya no digamos en precio.

    Mi Tiida es 2011 1.8 lts. ***Solo le he encontrado un detalle, se calienta de la parte de los pedales, en la agencia “no le encontraron nada” supuestamente, sabes algo al respecto?

    En resumen estoy satisfecho con mi Tiida, van algunos cometarios sobre la experiencia de tener uno:

    Le he metido 7 adultos sentados, cuatro atras y tres adelante (con una almoada improvisas otro asiento donde va el freno de mano), le he acomodado 6 costales de 35 kg c/u en la cajuela, apretados pero caben, meti un mueble para television en el asiento trasero, mientas quepa por alguna puerta no hay bronca.

    Ventajas: muy espacioso pasajeros y cajuela, rendimiento (entre 2 y 3 mil rpm en ciudad (GDL) = 12.5 km/lt (500 km/tanque) y en carretera hasta 15.5 km/lt(620 km/tanque), dirección electronica asistida, potencia, sonido aceptable.

    Desventajas: Muy austero y simple en interiores, sensible en partes de dirección (si caes en un buen bache de seguro se daña la dirección), la potencia se ve mermada cuando prendes el AC, limitada visivilidad en retrovisor central (el barrote derecho tracero es muy ancho), limitada visibilidad en retrovisores laterales si tiene kit de seguridad, en ciudad a mas de 3 mil rpm el rendimiento baja considerablemente (10 km/lt).

    3 mil rpm en 6ta va a 110 km/hr, si quieres ir a 140 km/hr lo tienes que revolucionar a 4 mil rpm. Para mi gusto a mas de 3 mil 500 rpm ya estarias comenzando a forzar el motor, para mi gusto esta revolucionado.

    Carlos R.

    • César Roy dice:

      Carlos, primer comentario sobre calentamiento de pedales. Mandamos a Nissan Mexicana tu comentario. Esperamos que te contesten.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Lupita dice:

    Hola buena tarde:

    Necesito de su asesoria automotriz, que es preferible adquirir un sentra automatico 2011 que me vende un amigo, un versa 2013 en versión manual, un tida advance 2013? o de plano me espero para ver si el nuevo auto note de nissan viene con mejor condiciones que el versa y más equipamiento que el tida?
    Agradezco de antemano su valiosa y experta opinión.
    P.D. Mi recorrido principal son 50 km de carretera los días habiles y quiero el auto para trasportar mi familia también. Gracias por su ayuda.

    • César Roy dice:

      Lupita, yo me iría por un auto nuevo. Versa es amplio pero no muy potente. Maneja a ver si te agrada. Tiida tiene más potencia aunque menos equipamiento. Busca un auto con ABS, frenos, y bolsas de aire.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. Emir dice:

    Hola César:

    Estoy por comprar un auto, pero todavía no me decido por cual. Estoy entre:

    Sentra 2013 CVT
    Tiida 2013 (sedan)
    Tiida 2013 (hatchback)
    Versa automático

    Cuál recomiendas?
    Saludos y tu página es excelente!
    Gracias.

    • César Roy dice:

      Emir, si hay dinero, Sentra, bien. Si no, Tiida hatch, se descontinúa en octubre. Lo recomiendo porque se van a demandar, ya verás.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. AGUSTIN OLIVOS dice:

    BUEN DIA CESAR, HACE TIEMPO LE HICE UNA PREGUNTA Y USTED AMABLEMENTE ME RESPONDIO, FIJESE QUE ME VOY A COMPRAR MI COCHE DE AGENCIA, AL INICIO MIS DOS OPCIONES ERAN EL TIIDA 1.6 Y EL CLASICO VERSION BASICA(AIRE), A ESTAS DOS OPCIONES AHORA E SUMADO EL FIESTA 2013 VERSION BASICA, Y EL VERSA TAMBIEN VERSION BASICA, REALMENTE ESTOY MUY INDECISO NOSE QUE AUTO COMPRAR, POR DISEÑO ME GUSTA EL FIESTA PERO CREO QUE YA VA A SALIR EL MODELO 2014 Y NO SE SI ESTO SEA UNA MALA COMPRA, Y EL CLASICO SIEMPRE ME HA GUSTADO PERO CREO QUE ES MUY GASTALON DE GASOLINA, Y LOS NISSAN NO ME ATRAE MUCHO SUS DISEÑOS, USTED SI TUVIERA QUE ELEGIR ENTRE MIS OPCIONES, CUAL ELIGIRIA, CUAL SERIA SU OPCION 1 Y 2.

    SALUDOS, EXCELENTE PAGINA.

    • César Roy dice:

      Agustín, muchos coches por comparar. Tiida es bueno en 1.8 y es lo mejor de los tres. Clásico bueno, pero motor viejo, consume más gasolina que el Versa 1.6 y el Tiida 1.8. Maneja los tres. Me quedo cn Tiida aunque Versa tiene mejor equipo. Maneja, prueba, decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  29. Gerardo González dice:

    Hola César,

    Felicidades por tu página que nos ofrece información muy completa cuando queremos adquirir algún automóvil.

    Al día de hoy mi Tiida cuenta ya con 35,000 Km en un año que tengo con él, es un auto de uso rudo y excelente para la rutina diaria y muy confiable, además que el consumo de combustible es bajo y con esto les refiero que por 30 litros de gasolina premium puedo recorrer 500 Km esto me da un rendimiento de poco más de 16 Km/litro, recorro una distancia de 40 Km diariamente en mi rutina diaria y este auto es excelente para esto, y en costo-beneficio creo sin equivocarme que es el auto que más da, ya que sus mantenimientos son económicos rondan de los $999 el más barato a $1650 el servicio más caro. Este auto es realmente aguantador, tiene una suspensión algo rígida pero es muy resistente, la dirección asistida es un deleite suave al estacionarse y rígida al ir a más de 130 Km/h , el bluetooth es muy práctico para recibir o hacer llamadas al ir conduciendo sin distraerse, el sonido no es tan bueno pero cumple su función práctica, el aire acondicionado no se distribuye muy bien en todo el auto pero cumple su función, un auto espacioso y excelente para ir 4 personas comodamente y una amplia cajuela.

    Recomiendo que si se deciden por el Tiida y dentro de su presupuesto pueden adquirir l versión con ABS, EBD y Air Bag lo adquieran y por unos $3200 pesito más tendrán un auto con seguros eléctricos que no le pedirá nada a ningún compacto. También es importante que cuendo se lleven a servicio lleven ustedes su aceite sintético de grado 5W30 o 10W30 (mobil 1 preferentemente)esto porque en las agencias usan un aceite de graduación mayor (5W50) el cual no permite que este motor se desempeñe al 100%, háganlo y notarán la diferenci, siempre es importante verificar que a cuaquier auto que tengamos se le este poniendo el aceite de grado correcto que indica el fabricante, no siempre por ser agencias lo hacen, es lo único con lo que a veces hay que batallar por lo demás sólo disfruten su auto.

    Saludos y espero publiquen mi comentario.

  30. Gerardo González dice:

    Tiida un excelente auto sin dudas, ya cumplí un año con el mío con motor 1.8 y cero problemas en 35,000 Km es de uso rudo. Buena respuesta en rebases, en viajes largos no es lo más cómodo pero va bien para 4 personas y el rendimiento de lo mejor voy de Querétaro a Puerto Vallarta con un tanque y sobra todavía. Lo que recomiendo debido a que lo están dejando mega austero es que compren la versión con ABS, rines y bolsas, gastense unos $3400 extras y tendrán seguros eléctricos de agrncia, usen gasolina premium y veran que maravilloso se desempeña este motor. En la prueba de emisiones dió 1 de NOx.

    Engeneral vale cada peso que pagan por él.

    Saludos

  31. carlos perez dice:

    hola que tal soy de yucatan compre un tiida 2007 y me gusta ayer presento un fayo suena el motor y el indicador de aceite se prende y apaga el aceite esta completo es nuevo que crees que sea te agradesco tu ayuda saludos

  32. Jesus BC dice:

    Hola Cesar, muy bueno el foro, aquí se pueden encontrar análisis, comentarios y experiencias de varios usuarios que han probado diversos vehículos. Mi opinión en cuanto al TIIDA es simplemente excelente. Realmente vale lo que pagas, ofrece buen motor para carretera y transportar a toda la familia y equipaje de vacaciones. La sexta velocidad ofrece excelente desempeño en autopistas y vías rápidas. La calidad y diseño de los interiores no es la mejor, pero es lo que menos importa si quieres tener un auto con buen motor y desempeño a excelente precio. lo prefiero mucho porque es espacioso (soy persona alta) lo he recomendado a varios amigos que han pensado en comprar un auto sedan nuevo, optaban por el AVEO pero les dije comparen este y el TIIDA y sabrán porque me gusta más el ultimo, y se sienten satisfechos con esta adquisición. Los taxistas prefieren mas este coche que el TSURU, no es raro ver mas taxis TIIDA, en mi opinión el mejor auto de su tipo. Lo recomiendo ampliamente. Hasta la fecha (2 años de tenerlo) no me ha dado problemas de motor, transmisión ni tambaleos, puesto que lo llevo a la agencia a que le den sus servicios en tiempo y forma. Cómprenlo no se arrepentirán.

  33. JOSELO JAZAM dice:

    Buenas noches Cesar, actualmente tengo un sentra SER SPEC V 2011, Realmente estoy encantado con el auto es un cohete de bolsillo corre muy bien… pero en rendimientos barbaro lo uso para ir al trabajo y el colegio de los niños pero su rendimiento es de 8.2 Km/Lt, por todos los comentarios en este espacio sobre el tiida 2013 1.8 en verdad es económico en el uso de combustible en la ciudad de Mexico cual seria su rendimiento promedio… Muchas Felicidades por este espacio saludos

  34. raymundo gonzález dice:

    HOLA César soy nuevo en elforo quiero el tiida drive 1.6 pero en la agencia me dijerón que no lo van a sacar al mercado y el otro el sense se sale de mi presupuesto.

  35. Alex.p dice:

    Que buen foro feliZidades .

  36. Juan Rocha dice:

    Para todos aquello que estan indecisos respecto al Tiida, no trabajo para nissan, soy mecanico en una arrendadora de autos en Guadalajara, casi desde que salio el tiida los tuvimos en renta, por politica de la empresa nosotros hacemos el mantenimiento no regresamos a las agencias y nos olvidamos de cualquier garantia.

    El comentario es que tuvimos un tiida que utilizabamos para nuestro servicio por lo cual llego a 280,000 kms durante este periodo necesito solo:

    Balatas delanteras (6 veces)
    Balatas traseras (3 veces)
    Cambio de aceite de motor (56 veces)
    Cambio de aceite de transmision (7 Veces)
    llantas (4 Veces)
    2 Focos

    Cosas relativamente normales en el uso de un automovil, ninguna falla de computadora, baleros, electricas, etc.

    Este recorrido en un persona promedio equivale a utilizar el auto por aproximadamente 10 a 12 o hasta 15 años

    Verdad que es un excelente auto.
    Deseo que este comentario se de utilidad para muchos indecisos.

    Saludos

    Juan Rocha

  37. CmC dice:

    Se filtra el monóxido de carbono de la calle a través del aire acondicionado al interior en tiida 2013

  38. CMC dice:

    Hola, yo compré en Panamá este Tiida 2013 hecho en México y es un buen carro pero presenta filtraciones de olores y monóxido externo hacia en interior del auto cuando se usa el aire acondicionado. La agencia local me ha dicho dijo que todos los modelos tiida 2013 presentan esta molesta situación. Cuando se está en tráfico pesado resulta muy incómodo respirar monóxido de otros automóviles

  39. fab dice:

    Hola tengo una duda.
    hicieron rl comentario.de que el tiida 2013 sedan no cuenta con seguros ni vidrios electricos. Es esto cierto?????
    De.esto depende si lo compro o no.
    Gracias

  40. Rene Luna dice:

    Hola Cesar estoy en la espera de un tiida 1.6, pero hoy me hablo el agente de ventas y me dijo que discuntinuaran el tiida 1.6 que eso le dijo su gerente, que tan cierto es esto. o nada mas me dijo para que compre el 1.8, claro dando la diferencia. Saludos.

    • César Roy dice:

      René, las agencias y algunos vendedores deshonestos, suelen decir eso para vender lo que tienen a la mano. No hay noticias de descontinuar un producto o motor que acaba de salir. A Sudamérica se envían muchos 1.6 y sigue vigente en México pues acaba de lanzarse al mercado. Prueba en otra agencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  41. Aaron dice:

    Hola cesar. me gusta tu pagina y gracias por la guia que les das a las personas que tienen dudas. Te quiero comentar que quiero comprar un TIIDA 2013, pero estoy indeciso en cual comprar si el 1.6 o el 1.8lt, yo tengo un Tsuro 2001 y me ha salido muy bueno y economico, por eso mi tendencia es comprar un tiida 1.6, soy muy cuidadoso con el gasto de gasolina, ya que ami no me gusta pisarle al acelerador, mi velocidad promedio son 80 km por hora. Tu que me recomiendas Cesar el 1.6 u e l 1.8 por obvias razonoes el 1.6 consume menos, pero me dicen que no hay relacion entre el motor y el peso. dicen que es mucho peso para un motor 1.6. pero yo vi que la diferencia entre un tsuru y un tiida 1.6 son 171 kg. Bueno quizas si marca ya ese peso. de antemano gracias por el consejo y felicidades por tu pagina

  42. karlos dice:

    QUE TAL CESAR ANTES QUE TODO UN SALUDO CORDIAL, TE COMENTO QUE ESTOY INTERESADO EN UN TIIDA DRIVE 2013 1.6, PERO QUISIERA SABER SI ESTA VERSION SUS TACOMETROS ILUMINAN EN BLANCO CON LAS AGUJAS ROJAS O TODO ES EN COLOR NARANJA Y SABER SI TAMBIEN TRAE INSERTOS EN COLOR TITANIO EN EL VOLANTE Y PALANCA COMO EL SENSE 1.8 Y CUALES MAS SERIAN LAS DIFERENCIAS DE LOS INTERIORES ENTRE EL DRIVE Y EL SENSE APARTE DE SUS MOTORES, AGRADESCO TU ORIENTACION SALUDOS

  43. CONSTANTINO dice:

    Cesar
    Quiero comprar un Tiida, vale la pena invertir en un 1.8, o compro la versión 1.6? somos cuatro adultos en la familia y por lo regular andamos en la ciudad. No responde el 1.6 a diferencia del 1.8? Espero tus comentarios. Gracias por la información.

  44. joel alfredo dice:

    ola buen dia .. en el 2001 estrene un fiesta ikon y me gustaba su potencia pero en 2 años ya no tenia estabilidad y eso q siempre lo ieve a la agencia.. ahora kiero un nisan tida y kiero ver si tiene mas o menos la misma potencia o inclusive mas. kiero el tida 1.8

    • César Roy dice:

      Joel, no se compra el Tiida con el Ikon que se quedó atrás. Por supuesto que es una buena compra. Tip, kit de seguros eléctricos menos de 3 mil pesotes. Nissan Tlalnepantla.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  45. mike dice:

    Buenas tardes m gustaria saber.su opinion sobre el tida y el jetta clasico estoy muy indeciso en cual comprar ya k al tida le kitaron mucho ekipo y pro no se en mantenimientos y k duracion o k carro aguante mas gracias….

    • César Roy dice:

      Mike, Tiida es mejor vehículo por tener tecnología más moderna en motor sobre todo. 1.8 muy bien balanceado. Jetta trae un motor 2.0 |115 HP más potente pero con mayor consumo. Maneja los dos y decide.

  46. J Manuel dice:

    hola roy esperando que hayas disfrutado de tus vacaciones, tengo una consulta, para enero del 2014 tengo que cambiar mi taxi del df, el actual es un chevy 2003, pense en el tida 1.6. que me recomiendas para la chamba? 1.6 o 1.8? valdra la pena el “ahorro” del 1.6? tanto en precio como en consumo? se vera expuesto a otro tipo de fallas en motor que el ya probado 1.8? pienso usarlo yo todo este año y ya el otro se lo doy a mi chofer, espero tu ayuda y consejo. FELICIDADES POR TUS ARTICULOS.GRACIAS

  47. Nacho dice:

    Cesar, me pudieras dar tus comentarios por favor en el Tiida 2013 de 1.8 como anda de rendimiento de gasolina el transmision manual a la automatica tanto para ciudad y carretera, cual tiene mejor rendimiento. gracias…..saludos

    • César Roy dice:

      Nacho, ninguna fábrica de automóviles mal llamada armadora (y si pinta ¿es pintadora?) cumple con eso del rendimento de gasolina. No se vayan con la finta por favor. Si compran motores chicos tendrán más ahorro, pero no milagros. Tiida es un excelente producto en tren motriz, un motor noble en el sentido de cumplir bien y no necesitar tanto mantenimiento como otros. El 1.8 es excelente para carretera. El Tiida nos lo están dejando desnudo los de Nissan porque quieren vender esa cosa llamada Versa al que al principio apoyamos por ser un producto balanceado pero que ha demostrado ante Tiida quedarse atrás en el manejo. Automático gasta un poco más gas, pero es más cómodo en ciudad. Decide de acuerdo a tu estilo de manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Jaime Alberto dice:

        Buenas Tardes Cesar Roy

        Soy nuevo en tu Pagina y he visto bastante informacion y comentarios acerca del Tiida 1.8 y el 1.6 y he encontrado que la mejor opcion puede ser la version 1.8, solo me quedaria una duda en comparar el tiida contra otros 2 Autos que podrian ser el Sonic y el Attitude para tomar mi determinacion Final de la compra de mi nuevo Auto cual seria el mejor de estos 3 Autos???

        • César Roy dice:

          Jaime, Tiida se lleva en calidad a los otros. Compara.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Jaime Alberto dice:

            Cesar Muchas Gracias por la Oportuna Respuesta

            Abusando de tu confianza quisiera saber si al momento de Comprar un Auto de Contado en alguna Agencia se puede Obtener algun Beneficio Adicional en diferencia a comprar un auto a Credito, ya sean en servicios o Accesorios, para saber que puedo esperar, o buscar o si hay algo que Nissan Mexicana propocione a las concecionarias para los clientes.

          • César Roy dice:

            Jaime, oficialmente ningún distribuidor debe dar descuentos. Pero, a la mexicana, siempre las agencias buscan cómo no dejar ir al comprador. Luego se llevan unos buenos castigos y multas, o les dejan de surtir producto, o no les mandan lo que piden sino lo que se le queda a la fábrica….

          • geisel dice:

            HOLA…. Jaime definitivamente comprate el TIIDA, yo soy asesora de NISSAN

    • Armando dice:

      estimado cesar: compre el tida y todo a sido excelente tiene un buen manejo es muy comodotanto en la parte delantera como latrasera, cabe señalar que mis hijos son altos por eso lo seleccione, tiene buen arranque, mejor el estandar de 6 velocidades que el automatico, pero, ya varias veces me a pasado que a velocidades mayores o iguales a 130km/h cualquiera de los dos autos se desvalancea( se mueve) perdiendo estabilidad ¿que es lo que pasa? ya lo indique en las agencias y no dan una solucion real, algunos dicen que le agregue un spoiler, otros dicen que es “normal”. espero tu comentario.

      • César Roy dice:

        Armando, checar balanceo, suspensión. No tiene por qué desbalancearse (digo, espero que el volante no lo traigan de aquí para allá)…

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

      • Juan Rocha dice:

        Para hacer una evaluacion correcta hay que checar:

        Presion de llantas
        Alineacion
        Balanceo
        Llantas Iguales en desgaste.
        Estando todo esto correcto el auto no tiene que desviarse de la trayectoria aun en situaciones de emergencia.

        Pero lo mas importante es que las carreteras no estan hechas para esa velocidad, estan bien disparejas aunque a simple vista no se perciban.

        Saludos

        Juan Rocha

      • Blanca Ortuño dice:

        Hola Armando,

        Estoy por comprar este auto y me he asesorado de algunos expertos en autos, encontré este foro y me parece muy bueno, en cuanto a la estabilidad me explicaban que se debe al diseño del auto, es un poco angosto por fuera y alto lo cual al aumentar la velocidad se siente inestable, el consejo que me dieron poner unas mas anchas que las de agencia para darle mas estabilidad.

        espero te sirva.
        saludos,

  48. José ramiro dice:

    Hola César Roy buenas noches.- Yo sé que estas hasta el gorro de chamba, pero de favor te pido un comentario para el problema que te voy a presentar(mismo que mande hace mas menos una semana y mismo caso que presento una Srita. Chilena).
    Me compre un Versa Automático en México D.F. en dic. del 2012.
    Cuando acelero, tanto en el arranque como sobre la marcha, NO RESPONDE, nadamas se oye como zumba el motor, pero no hay la acelaración que se supone debe haber al momento de inyectar mas gasolina, la respuesta es muy lenta y tardada, el carro es muy pazguato.
    hablé con el jefe de servicio y me dijo que así es la trasmision automatica y que ya nada se puede hacer.
    ¿ Que piensas al respecto ? que se puede hacer en este caso? y si es error de fabrica,me refiero a que si así salieron todos los Versa? porque probamos otro carro y fué lo mismo.
    Saludos cordiales
    P.D. tienes una página muy a todo dar. Te felicito me gusta

  49. Angel cuadras dice:

    buen dia tengo pensado comprar un tiida 2013 con trasmicion automatico pero no me desido si en el sense o el advance cual me recomendarian

  50. Arturo dice:

    Hola cesar una preguntota marca diablo, nose si cometi una tonteria al comprar un tiida 2013,, por que, por que hasta hoy en dia me di cuenta que no tiene medidor de calentamiento de motor, aparte que los asientos son un infierno, son de materiales muy calientes o el caliente soy yo sepa eso es lo de menos lo que si me espanta es ver que no se que onda con el calentamiento del motor… me podrias decir somo saber el nivel de calentamiento del motor del tiida? muchas gracias, exelente foro

  51. Hugo dice:

    Hola, estoy pensando en comprar un Tiida hatchback, considerando que esta mas equipado que el sedan, ¿Que oponion tienes del HB?

  52. enrique dice:

    Hola cesar, te doy la noticia de que acabo de comprar un tiida sense 2013 (1.8) y dejame decirte que es un carrazo, el mejor que he tenido y vaya que he tenido desde vocho hasta mustang, se me hace que gasta aire porque el nivel de la gasolina no ha bajado y la potencia ufff, y el espacio y la comodidad guauuuu,ya estaré comentando más, saludos.

  53. Cesar dice:

    HOLA CESAR FELICIDADES POR EL FORO.MI PREGUNTA ES EN CUANTO SALE PONERLE LOS VIDRIOS Y SEGUROS ELECTRICOS.COMPRE EL TIIDA ADVANCE 2013 PERO CARECE DE ESTE TIPO DE LUJOS O NECESIDADES TE AGRADECERIA TUS COMENTARIOS

    • César Roy dice:

      César, esa información no la tengo. En Nissan Tlalnepantla te ponen los seguros eléctricos por 3 mil pesos más o menos. A ver si algún forista nos ayuda con esa info.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • juanrocha dice:

      Yo le puse:
      **Vidrios Electricos (4 ptas)
      **Seguros Electricos
      **Cajuela Electrica
      **Apertura a Control Remoto en Cajuela y
      Puertas

      Todo salio aproximadamente en $ 5,500.00

      Muy importante el auto ya trae los seguros y la
      cajuela electrica unicamente a que sacar los cables.

  54. Enrique dice:

    Hola sola para señalar sobre el comentario que haces sobre el nuevo auto de la nissan, que segun dices que tendra un costo de 120 a 140mil,, nisiquiera el march cuesta eso, en que te basas para poner ese precio, el note en europa tiene un costo de alrededor de 260mil pesos mexicanos algo asi como 14mil euros, bueno solo es cometario para que la gente que ve esto no este esperando a que salga el NOTE y tenga ese precio de tsuru………

  55. Carolina dice:

    Hola que tal! Buena tarde. He leido mucho su foro y aunque no me quedan claro muchas cosas, intento ayudarme para tomar una desición muy muy próxima.

    Pido de favor una recomendación!:entre tiida, aveo y gol cual recomiendan? Se que cuando un coche es nuevo cualquiera podría ser bueno. A mi me gusta mucho el diseño del aveo pero pienso a largo plazo y por lo que entiendo en los comentarios es mejor el tiida, cierto? y más que uso seguido carretera y el clima por estos lados (Yucatán) es un tanto calido y sarroso. Agradezco su orientación.

    Saludos!

    • César Roy dice:

      Carolina, el de mejor calidad es el Tiida y el precio de reventa también. El Aveo equipado viene mejor que el Tiida (que lo han dejado casi pelón en equipo). Pero con el motor 1.8 el Tiida se defiende mejor en potencia. Maneja los dos. Yo prefiero el Tiida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  56. Indeciso dice:

    Buen día Cesar y saludos a la gente que aporta en los foros, estoy indeciso en que carro adquirir TIIDA 1.8 ó Versa, vivo en cd de méxico, pros-contras, Saludos.

  57. manuel dice:

    parte 2 del comentario
    la nariz esta chiquita por lo que al ir manejando puedes maniobrar bien y salirte sin broncas de un embotellamiento, el aire ac esta padre aunque no la neta no se distribuye bien , solo lo sientes en donde sale de las rejillas no se siente fresco todo el carro en un dia de calor pero si hace el parote eso no importa, la dirección electrica esta super padre, esta un millon de veces mejor que la hidraulica pues esta iguial de suave y cuando vas echo la mocha se pone duro el volante por lo que hasta lo puedes soltar y se va derecho(no lo hagan jaja) la alrma que me costo 2400 con todo y seguros esta bien, un poco compleja como todas, pero si sale buena,,, que se las pongan en la agencia pa que no pierda la garantia,,, el cluth suavesito, el motor no se oye nada nada nada solo hasta que rebasas las 2800 rpm,, esten abusados con el tacometro o acostumbrendse a hacerle los cambios a tiempo pues como no se oye nada pes lo forzas más gastas más gas y se te acaba más rapido si no tela sabes,,,,, eel estereo esta poderoso si tiene buena fidelidad aunque se oye un poco bofo pues las bocinas de astras vienen tapadas con la alfombra nada que una manipulación no arregle, aparte pues como es el del carro pues ya no te lo roban tan facil, la llave es con chip y toda la cosa, esta buieno el carro, la verdad me quede agusto copn el 1.6 el 1.8 hade estar mas poderoso pero la verdad es que este esta genial,,, si tuviera más lana pa la gas me compraba el otro pero este esta muy bien pa lo que es, estoy contento con mi elección no me arrepiento de nada a lo mejor no le puedo hacer mucho tunning pues el carro no se presta esteticamente pero pa lo practico es lo mejor del mercado,,, en serio comprenlo y van a ver y no trabaj en la nissan, ni me paga nadie por decir esto,,,, comprenle el sat finder 7000 por cuatro años y estaran mas seguros con la rata,,,, cuando le estaban poniendo la alarma en la agencia me llamaron los del localizador y me dijeron sr,, su vehiculo lo estan prende y apaga constantemente,,, esta usted bien necesita ayuda,,,, no manches me senti tranquilo y confiado que buen servicio ese eh la verdad…..

    • enrique dice:

      Me gustaron tus comentarios, entonces si lo recomiendas? no se siente flojonazo ni nada?

      • César Roy dice:

        Enrique, bueno ese carajo Tiida. Aunque a muchos compas de la industria no les guste, sobre todo a los que ya se acostumbraron a sus viajes a París y Detroit. Ya se olvidaron cuando cheleábamos en Leibnitz.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

    • Juan dice:

      Estaba indeciso en comprar el legendario tsuru para taxi, pero me voy a ir por el tiida 1.6, ademas supongo que se lo roban menos, ya lo investigare eso, ademas yo creo que el tsuru ya esta viviendo sus ultimos años, sera reemplazado por el tiida o por el versa actual (version desmantelada) ya veremos que dicen los años.

  58. manuel dice:

    pues me he comprado tl tiida 1.6 y ay les va la neta del planeta, soy lic. en filosofía, para que noten la calidad de la argumentación….

    estaba indeciso entre ambas versiones, y me deje llevar por el ahorro de 10000 pesos entreuno y otro, y esta es la descripción de 1.6

    por fuera es lo mismo, solo cambia el negro de manijas y espejos y la modura de la cajuela que en 1.8 es cromada… incluso se ve más padre en plata o gris que sea negro pero eso ya es muy personal.
    de ahi en fuera todo es igual exepto el motor en las dos primeras versiones…

    yo creí que iba a estar lentote, por el tamaño del carro y su motor relativamente chico, pero me decidi por 1.6 por que salia más barato era casi lo mismo y me iba arendir mas km x litro lo cual esta perfecto ahora que la gas esta sube y sube,,, pense bueno pues aunque no me de mucha potencia pues ya ni modo, en carretera esta chida la potencia pero ni que fuera corredor profesional …… ohhhhh sorpresa,,,,jala un poco menos que un ikon pero casi igual y con peso completo no hay broncas, no es la gran potencia pero si responde bien y tampoco es una tortuga, jala más que un tsuru pues tuve uno nuevo que me robaron hace un año, jala más que un chevy también, así que no se ofusquen por el 1.6 esta bien y ahorra gas,,,, si se los recomiendo,,,, lo unico malo es que no se le puede poner cualquier birlo de seguriodad a las llantas porque le estorvba el tapon ,,,,, grandote, no esta estéticamente guau pero si se maneja padre,,, comprense un espejo panoramico, pues la visibilidad hacia atras es deficiente por el medallon chiquito y los postesotes, y anden con cuidado al echarse de reversa o estacionarlo,,, de ahi en fuera los espejotes de microbus si hacen el parote,, esta angostito cabe en todos lados,m y de repente da la impresion como que manejaras na suv,,,, lo levantas a 120 y ni se siente la velocidad parece que vas a 80, la suspensión esta chida un poco dura pero eso esta buien se ve que sale aguantadora,,, el motor 1.6 no tiene tapa ni nada, y se ve que es facil de arreglar, no esta lleno de complejidades, lo abres y ubicas perfecto todo hasta pa hacerle tu las cossas, lo unico que no me latio es que el multiple de admision es de plastico,,, esos con un calenton se parten,,, y el de escape esta atras del motor ,,, por lo que se guarda un poco el calor,, ahora no se fijen en la cilindrada tanto,, recuerden que hay motores 1.2 y 1.4 que levantan a 150 o 175 caballos de fuerza pues estan turbocargados, o el diseño del motor se lo permite,, es bueno saber de que tamaño es el motor pero fijense más en la relación peso del vehicuilo caballo de fuerza y torque,,, en eso tiida 1.6 esta perfectamente balanceado,,,, y si estan pensando comprar un mugroso aveo mejor juntense una lanita más y compren el tiida, aunque sea el 1.6 tiene más potencia y mas espacio.

  59. Vic dice:

    buen día Cesar,

    Excelente foro Felicidades, estoy en un gran dilema y por ello necesito de tu consejo, estoy por comprar un auto me gusta la marca NISSAN pero no se cual elegir VERSA o TIIDA, he leido muchos comentarios de alguna forma negativos de VERSA y ya me desanimaron, el TIIDA me gusta tambien, lo que requiero es un auto familiar, vivo en la cd de méxico pero salgo tambien a carretera asi que el RENDIMIENTO Y POTENCIA tambien son factores importantes, que auto me aconsejas ??? estoy realmente indeciso, se que al hacer la prueba de manejo no sera muy representativa ya que es solo vuelta a la manzana jajaja, saludos.

    • César Roy dice:

      Vic, opina por ti mismo y prueba ambos. Tiida 1.8 es muy superior en potencia a Versa y March. Lástima que le han quitado equipo para vender más Versas. Y lo han logrado. Versa tiene el limitado motor 1.6 y no vas a poderlo comparar nunca contra el Tiida pues este es superior en potencia (Cd. de México pierde 25% de potencia por la altura). Versa tiene más equipamiento y frenos ABS. Pero tú analiza y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Vic dice:

        Gracias Cesar por tus comentarios, programare las pruebas de manejo de ambos vehiculos, pero suponiendo que tu fueras adquirir el vehiculo por cual te inclinarias, pros – contras, agradezco tu ayuda y excelente foro. saludos.

    • manuel mendez pérez dice:

      Les recomiendo el TIIDA 1.8 por su potencia y durabilidad, el 1.6 es muy lento, es el motor del APRIO, yo tube uno y era lento, mi cuñado se reia de mi porque el tiene un tiida 1.8, sobre todo en lugares de la sierra, no dudo que en zona planta sea buen vehículo

  60. dante martinez dice:

    Hola, tengo un tiida 2010, pero hace unos dias la tapa de la gasolina no cierra, y no se a que parte llevar, la garantia ya termino, en que tipo de taller me lo arreglarian?, gracias por la atencion

  61. Alejandro Esquivel dice:

    Hola me gustaria comentar al publico del foro que la mejor opcion entre $150 000 y $165 000 es Tiida por lo siguiente:
    -Seguro 2 años robo o perdida total a valor factura
    -Motor 1.8 de 125hp y 6 velocidades (sense)
    -A/C Stereo+bluetooth alarma (todos)
    -No usa banda de distribucion (todos)
    -Hecho en Mexico
    Ni el VW clasico ofrece esto.

  62. enrique dice:

    Hola cesar , ando pensando en comprar un aveo o un tiida? Por precio me inclinaria por el tiida 1.6 para usarlo en carretera preferentemente con mi familia , que piensas de el tiida con este motor (1.6), gracias de antemano por tu respuesta.

    • César Roy dice:

      Enrique, yo que tú lo compraba 1.8 para que pueda con la carga. El 1.6 está bien para el March, por eso es buen auto, pero para la familia 1.8 amigo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • enrique dice:

        oye cesar, que opinas de los comentarios del amigo sobre el 1.6? si es el mismo motor del versa (1.6) y el versa anda bien que tal éste tiida(1.6) ocupo tu oipinion para decidirme( y hasta trae aire acondicionado)Gracias como siempre. Soy tu fan ja,ja,ja

        • César Roy dice:

          Enrique, ya no sé si quiero fans con 200 llamadas diarias. ¿A qué hora escribo sobre la industria? No hay tiempo amigo. Pero bueno… aquí estamos y no es queja, nomás descansé bajo la sombra del árbol… El 1.6 es bueno si lo quieres, pero si le pisas no te sirve. Yo traigo uno 1.6 pero es más chico que el Tiida, así que camina mejor que el Tiida ¿cómo la ve? Es un Marchito March.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  63. Ana dice:

    Estoy por comprar un auto, mi esposo me dijo que escoja entre el tida y el versa o un aveo, que me recomienda, salimos a carretera regularmente¡ gracias.

  64. Nicolas dice:

    Buenas noches Cesar,

    Me quiero comprar un tiida 2013. Estoy pensando en el sense. Me lo recomiendas ?

    Gracias
    Saludos

  65. German dice:

    César, buenas tardes, de nuevo yo. De la siguiente lista de autos, ¿cual me recomiendas? todos en sus versiones de aproximadamente $175mil pesos, transmisión manual:
    -VW Tiida Advance 2013
    -VW Gol GL
    -VW Clasico CL Team
    -Chevrolet Sonic LS
    -Suzuki Swift GA
    -Seat Ibiza Reference
    -Dodge Attitude GL
    -Ford Fiesta S

    Gracias

    • German dice:

      NISSAN Tiida, perdón

    • César Roy dice:

      Germán, demasiados por comparar y muchas llamadas todavía qué atender. Me quedo con 3 de tu lista: Tiida, Swift y Fiesta. Tiida está abajo de Swift pues este se compara con los compactos como Sentra. Fiesta y Tiida tampoco son del nivel, Fiesta se compara con Versa. Pero en fin. El mejor en diseño es el Swift y en calidad. En auto de combate para el diario trajinar, el Tiida lo hace bien pero ya le quitaron mucho equipo. Y el Fiesta es el más potente pero el que más gasta de los tres. Además los acabados del Fiesta están abajo de los acabados del Swift. A manejar, comparar y comprar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  66. Javier Glez dice:

    Hola Cesar, que opción me recomienda el Tiida 2013 1.8L (automático) o el March 2013 1.6L (automático), tengo entendido que las cajas de la transmisión son iguales, el uso sería para mayor
    tiempo en la cuidad. Agradeceria tú comentario.

    • César Roy dice:

      Javier, por ahorro de gas, el March. Yo tengo uno y me da 500 Km por tanque. Manejo modernado y evitando congestionamientos inútiles (hay que buscar alternativas viales).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Javier Glez dice:

        Cesar, la otra duda es con respecto a la caja de velocidades (automática), que tal sale en el March?. Leí una información que es igual que la del Tiida, agradeceria nuevamente tú punto de vista.

  67. German dice:

    Cesar,buenas tardes, estoy pensando en comprar el Tiida Avance 2013, por todo lo que leo aquí en tu pagina sobre el me doy cuenta de que es un auto muy bueno, mi única duda es si éste viene con vidrios y espejos eléctricos? Gracias

    • César Roy dice:

      Germán, ya no, ya lo están dejando pelón, sin nada. Pero puedes ponerle los seguros eléctricos por unos 3 mil pesos en la misma agencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  68. Christian dice:

    Que tal Cesar, recibe un cordial saludo desde Morelia.
    Tengo 26 años y quiero comprar mi primer coche nuevo. Estoy indeciso entre el Tiida 1.6 y el Gol Gl. Del primero he escuchado muchos buenos comentarios en cuanto a su calidad (hecho que no dudo considerando que Nissan ofrece 3 años de garantia), sin embargo me desanima su diseño y que no trae llave con chip, ni alarma, lo cual quizas se preste para que en el futuro se convierta en el nuevo preferido de los amantes de lo ajeno despues del Tsuru.
    El Gol por su parte me encanta en cuanto a su linea pues la encuentro mas juveni,trae más equipo y,me da la sensacion que tiene un mejor arranque y manejo por ser pequeño. No obstante muchos hablan de su mala reputacion en cuanto a calidad.. pero ¿No será que solo esta estigmatizado por su procedencia brasileña? Ojala puedas orientarme en cuanto algunas ventajas y desventajas de cada uno. De antemano mil gracias.

    • César Roy dice:

      Christian, cómprate el Tiida que es mucho mejor coche que el brasileño Gol. Sólo pide que te pongan el sistema de contro remoto que vale menos de 3 mil pesos y asunto solucionado. Vale la pena la inversión. Tiida MUCHO MEJOR auto que el Gol. Gol es la portería, Tiida es el balón chutado a gol.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 horas en Tele-Fórmula

  69. alex tabasco dice:

    hola.
    estoy decidiendo entre un tiida,un versa y un scala (en las versiones mas económicas). mi duda es cual es mejor en equipamiento,rendimiento en carretera,seguridad.
    gracias por la respuesta.

    • César Roy dice:

      Alex, Scala se descontinúa este año 2013, se están vendiendo los últimos, el precio de seminuevos se irá para abajo. Tiida 1.8 es mejor que Versa 1.6 sólo que el Tiida viene ya casi sin equipamiento. Lo hacen para que la gente se anime con Versa. Pero, hoy por hoy, Tiida es mejor que Versa en comportamiento en ciudad y carretera. Prueba estos dos y decide. El Scala ya fue.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • alex tabasco dice:

        ok muchas gracias por el dato.

        Hoy pase por la nissan a cotizar el tiida, no lo pude manejar porque no hay en existencias, llegan hasta fin de mes (me comento el vendedor q el de 1.6 nunca a llegado para su venta a tabasco,solo el de 1.8) lo malo es q el financiamiento esta muy pesado, la tasa es de 14.9% anual.

        Voy a checar un aveo, y a ver q tal esta el plan de crédito, la diferencia en precios es como $15,000. Ahora q si están similares en cuestiones de intereses, me voy con el tiida,jeje.

        p.d.
        Es grato encontrar panelistas que tengan la disponibilidad de compartir sus conocimientos.
        saludos desde Tabasco.

      • alex tabasco dice:

        ok,gracias por la respuesta.
        fui a la agencia y ya me cotizaron el tiida (no lo pude manejar pues no hay disponibles) lo malo es q la tasa esta pesada 14.9% anual. pregunte por el de 1.6 (por el precio poco mas bajo) y me dijeron q nunca la han enviado a tabasco,solo el 1.8. El vendedor tiene uno y me permitió verlo por dentro, es muuuuy amplio (actualmente tengo una meriva std 2005 y son parecidos en espacio).
        Quiero cotizar un aveo std c/c para comparar la tasa y si es similar creo q me ire por el tiida.

        gracias por compartir tiempo y conocimientos.
        saludos dsd tabasco.

  70. piter dice:

    Pues aunque el tiida sedan le han quitado demasiado equipamiento (en la versión más equipada solo carece de vidrios y espejos eléctricos), no tiene comparación con el aveo, el tiida es muy superior en todos los aspectos y además mecánica mucho mejor, el único inconveniente a mi gusto es el rendimiento en el combustible en ciudad, ya que difícilmente rinde 10 km/lt.

  71. hector dice:

    hola cesar ayuda x favor. casi no salgo a carretera 1 o 2 veces por año, seria para usarlo en ciudad y solo para desplazarme a mi trabajo, en mi familia somos 2 adultos y dos pequeños. que me conviene mas para un tiida 2013, motor 1.6 u 1.8? gracias, excelente sitio.

  72. Leonardo dice:

    Hola,

    Que me recomiendan, Aveo LS TA o un Tiida Sense TA?

    Busco un auto automático que no sea tan gastalón.

    Un punto a favor del Aveo es que el financiamiento es bastante más barato.

    • César Roy dice:

      Leo, creo que el Aveo te dará lo que esperas. Ya hay un Tiida con motor 1.6 pero no lo hemos manejado. La versión 1.8 del Tiida es muy cómoda aunque le han ido quitando accesorios a fin de motivar más la venta del Versa. Maneja los dos autos (Aveo y Tiida) y nota las diferencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  73. Martin Martinez dice:

    Buenas tardes César:

    El motivo de mi consulta es el siguiente ya me fue autorizado mi credito para adquirir mi Nissan Versa 2013, pero me comento un mecanico (soy distribuidor de herramientas para mecanicos) de que tienen problemas de frenado el modelo 2013 antes de los 5,000 Km, que es un defecto de fabrica y que se soluciona cambiando el cilindro maestro, que tan cierto es esto y no se si habrás oido algun comentario de que se vayan a mandar llamar las unidades por parte de Nissan, porque el hacer una inversion tan fuerte y sobre todo a credito no es cosa de centavos si no de seguridad.
    Saludos y que pasen una Feliz Navidad en compañia de tus seres queridos.

  74. Adrian Flores dice:

    Estimado César Roy, estoy por comprar un tiida 2011 sedan la version confort pero tengo una duda al respecto ¿es motor 1.8 o 1.6?
    Saludos

    • César Roy dice:

      Adrián, ese modelo en México es 1.8 litros. Los nuevos 2013 ya vienen en dos versiones, 1.6 y 1.8. Las versiones de exportación sí salieron en 1.6 para Sudamérica.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Arturo dice:

        Cesar como estoy leyendo en tu foro que el Tiida seguira vendiendose y tomando en cuenta que la gente lo sigue buscando, crees acaso que en un futuro que espero no sea muy lejano lo vuelva a equipar con vidrios, espejos y seguros electricos mas la apertura remota?

        • César Roy dice:

          Arturo, no. No la van a volver a equipar. Si Note le quita mercado a Versa y este a Tiida, en dos años el Tiida puede desaparecer. Pero si quitan Tsuru y Tiida se posiciona en su lugar, tendremos el Tsuru-Tiida del rango de los 150 mil si no siguen aumentando estúpidamente los precios de los coches.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Arturo dice:

            Que lastima porque dentro de lo que cabe el Tiida a mi si me gusta aunuqe no sea el mas bonito me parece que si vale la pena, una amiga tiene un 2008 version equipada y le ha salido muy bueno segun me platica, pero cuando estaba buscando opciones me gusto un 2012 version custom con rines pero en los interiores no solo vi la falta del equipo electrico tambien note las tapicerias mas sencillas y de pilon le faltaba la luz de freno de la ventana, creo que Nissan no debio hacer eso por que en el caso del versa que viene mas equipado no deberia haber comparaciones porque hay gusto para todos y habra a quienes les guste el Tiida como es mi caso asi como los que prefieren al versa.

  75. Pon dice:

    Estoy buscando auto entre los 150,000 a 180,000 pesos. en ese rango de precios me gustaron estos tres, cual es su sugerencia personal y datos importantes a resaltar de c/u. Estoy agendando las pruebas de manejo, algun otro auto que debería de considerar en ese rango?

    Nissan Tiida Sense 1.8 Automatico 2013
    VW Clasico CL Tiptronic 2013
    Toyota Corolla CE Aut 2008 (de la agencia Toyota “Comonuevos” supuestamente con garantía)

    Muchas Gracias!

    • César Roy dice:

      Pon, Tiida espacioso, no es bonito en diseño pero funcional, 1.8 motor ideal para ciudad, con todo respeto pero el Jetta de la cuarta generación no lo recomiendo porque tiene un motor ya pasado, ya fue, tuvo años gloriosos, bravo. Ya. Corolla confiable, buen auto, buen valor de reventa pero no compite contra Tiida. Contra el Corolla compáralo contra Sentra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  76. ariel dorantes dice:

    hola buenos dias compre el carro el 7 de dieciembre de este 2012 el sabado 8 al meter reversa el carro empezo a vibrar muy feo y regrese a priemera y se apago lo deje reposar y lo volvi a encender y trabajo normal y bien ayer domingo al regresar de un viaje al estar en la caseta de pago quise despegar en primera y me volvio a hacer lo mismo y no jalaba en priemera y la temblorina lo nuetralize me orillaron otra vez reposo y volvio a trabajar normal el carro es un tiida sense 2013 me puede dar un comentario al respecto de hecho al rato me lo van a checar en la agencia gracias por su atencion

    • César Roy dice:

      Ariel, no sabemos qué le pasa a tu auto. Tenemos un foro de mecánica EL TALLER DE ALEJANDRTO (1) a ver qué te puede decir. Lo encuentras en su foro, portada de Al Volante, a la derecha, abajo. Pero nosotros enviamos tu queja a Nissan Mexicana para que te den una respuesta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  77. Mauricio Marquez dice:

    Cesar, en el comentario que escribi sobre el Tiida 1.6 , creo que a pesar de la diferencia de precio con el Tsuru GS2($13000),seria el sustituto ideal, y que Nissan dejase al GS1 solo, hasta que el ultimo mexicano lo compre, no crees?.Me gustaria que escribieras un articulo sobre las pruebas de choque que hace Latinncap, el Renault Sandero y el Volkswagen Gol salen muy mal parados.

    • HUMBERTO dice:

      Mientras exista demanda habrà oferta. Al cliente lo que pida. No se trata de imponer nada, ni de querer que todos piensen còmo uno. Si a miles les gusta ò les conviene un tsuru pues estàn en todo su derecho a tenerlo.

  78. enrique dice:

    Que tanta diferencia en manejo y materiales tiene el tiida 1.6 contra el 1.8, creo que seria muy interesante una prueba de manejo, además el 1.6 trae aire acondicionado, me suena muy interesante.

  79. Javier M dice:

    Hace unos dias via que no se recomienda el chevrolet spark, pero que tal le fue al versa con el JD Power?

    http://autos.jdpower.com/research/Nissan/Versa/2012/Sedan/index.htm

    y al tiida?

    http://autos.jdpower.com/research/Nissan/Versa/2012/Sedan/index.htm
    Sin embargo no veo nada de esa info en contra de nissan

  80. IVAN dice:

    Que tal Cesar, excelente tu foro, oye estoy por comprarme un automovil nissan, entre el tida advance o un versa sense, ya que la diferencia de precios no es mucha, por velocidad me inclino por tiida, pero por equipamiento por el versa, sin embargo comentan que el versa al tener menos peso tambien tiene buen desempeño en carretera al igual que el tiida, ¿es esto cierto?

  81. Mauricio Marquez dice:

    Hola Cesar, segun la pagina de Nissan Mexicana el Tiida 1.6 pesa 1102 kilos, el 1.8 pesa desde 1202 a 1237 kilos . El Versa pesa de 1032.2 a 1070.3, eso me hace pensar que todas las versiones del Tiida 2013 deberian tener el motor 1.6, para posicionar a este modelo definitivamente por debajo del Versa, porque las versiones 1.8 se enciman en precio al Versa, me asombra la diferencia de peso del motor 1.8 con el 1.6.Con respecto al futuro Note , sustituira al Tiida Hatchback, por lo tanto estara en ese rango de precio, el Note es un hatchback subcompacto mas grande que el March, por logica no podria ser mas barato que un March. Yo creo que estara en un rango de precio cercano a los $200000, hasta $220000, por cierto se parece al Honda Fit, saludos.

  82. Israel dice:

    Estimado Cesar
    Veo que un forista de nombre Daniel Virues esta urgido por comprar un auto y menciona entre sus opciones el Focus, de ser posible me gustaria que le dieras mis datos de correo electronico (info@valis.com.mx) para ponernos en contacto, ya que estoy vendiendo el mio modelo 2012 SEL Plus Aut (por la cuestion del Navegador) cuenta solo 10,000 Km esta mi nombre, en perfecto estado y con garantia de Planta de 2 años mas.
    Gracias y espero tus comentarios!!

  83. HGG dice:

    Quise decir 190 mil pesos

  84. HGG dice:

    Lo único que no me gusta es que por casi 90mil pesos no cuente con equipo eléctrico, bien por el ABS y bolsas de aire, pero hay opciones por ese precio cuentan con el mismo equipamiento de seguridad pero equipo eléctrico y la calidad de los plásticos a bajado desde el modelo 2012 (se perciben muy corrientes)

  85. Garvin Riscos dice:

    Hola César creo que ya ha pasado tiempo pero quería ver si me contestabas, tengo una nissan del año 2006, cuando arranco sobretodo retrocediendo y luego la pongo en drive suele sonarme un sonido grave,grueso muy extraño que ningun mecánico entiende de que es, y en varias ocasiones sobretodo subiendo por cuestas se ha apagado el carro sin explicación alguna (como si fuera sincronico) y muere el volante. Lo tengo que poner rapido en parking y frenar para volverlo a prender. Realmente me preocupa y ya han pasado como 6 meses con esta falla y no se que hacer porque al mecánico que lo llevo no le encuentra solución. gracias de antemano César.

    • Garvin Riscos dice:

      olvide comentarte que es una Nissan Xtrail 2006

    • César Roy dice:

      Garvin, le he enviado este mensaje a nuestro asesor de mecánica, Alex Díaz. Él tiene su foro EL TALLER DE ALEJANDRO (1) donde atiende este tipo de dudas. A tus órdenes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Arturo dice:

      La falla puede ser el LOCK UP de la transmision, lo que ocurre ahi es que el vehiculo sube los cambios de forma automatica pero al momento de detenerse en un alto debe bajar los cambios de cuarta a primera pero como los cambios se quedan pegados el motor se apaga de la misma forma que pasa cuando bajas la velocidad en un auto estandar sin pisar el clutch y cuando el carro sube una pendiente la transmision automatica debe bajar un o dos cambios segun la inclinacion para darle fuerza al motor, pero como dije antes debido al daño en el sensor LOCK UP el cambio no baja y eso genera que se apague.

  86. Noe Lopez dice:

    Hola Cesar, te pido de favor me ayudes, estoy por comprar un auto, a mi gusta el corolla pero por el precio por el momento estoy por comparme un aveo ya que el tida me dicen tiene menos nivel de seguridad, tu que recomiendas ya que lo quiero para la familia y que sea un auto con bastante seguridad.

    Tal vez por el momento no esta a mi alcanse pero prefiria esperarme ajuntar otro poco de lana e ir por el fiesta.
    Que me recomiendas? muchas gracias

  87. Daniel Virues dice:

    Mi estimado filósofo

    Molestandolo otravez, que cree que Mazda no ha respondido a lo de las alarmas………..a Ud lo le han dicho nada al respecto.

    Le quiero hacer una pregunta, que carro me recomienda,ya que me urge lo voy a comprar la otra semana, tomando en cuenta la seguridad, cambio de línea para el próximo año y claro el valor reventa, bueno que carro le parece mejor de estos 5, todos año 2013

    1.Mazda 3
    2.Focus
    3.Sentra
    4.Civic
    5.Cruze

    • César Roy dice:

      Daniel, no he recibido llamada de Mazda, esperaba que ya te hubieran contactado. Qué cosa. Mazda 3 cambia de línea en 2013. Focus, nuevo, motor Ecoboost de alta tecnología, un poco más caros los mantenimientos, buen auto, buen diseño. Sentra, muy bueno sólo en versión manual, el CVT, una vaca. Civic, cambio de línea en 2013. Cruze, buen espacio, lento comol la vaquita Wongs.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Daniel Virues dice:

      Entonces mi estimado

      Focus O Sentra

      • César Roy dice:

        Daniel, gulp…. mmm… Sentra manual. Valor de reventa, hecho en México y excelente manejo. Pero si te compras el Focus no habrás hecho una mala compra por el valor precio y el equipamiento superior que trae. Sólo falta que lo manejemos y para eso ya falta poco. Por lo pronto mañana nos llega el Ford Fusión híbrido.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  88. Guillermo M dice:

    La plataforma B es la del Sentra; la del March y el Versa es la V.

    Slds

  89. joel dice:

    hola cesar, quiero comprar un tiida advance tm 2013, sin embargo me desaniman los rumores de que se deje de producir en años venideros.

    • César Roy dice:

      Joel, no creo que eso suceda en los próximos tres años. Antes creo que se irá el Tsuru. Yo que tú lo compraba, tiene un excelente valor de reventa. Un forista compró su modelo 2012 en 153 mil y ahora ese modelo en 2013 cuesta $161 mil.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • JR dice:

      Hola, solo quería comentar. Acabo de adquirir un Tiida Advance 2013… Estoy verdaderamente satisfecho con mi adquisición, es un excelente vehículo, alto rendimiento y excelente potencia para ciudad y/o carretera, gran espacio, comodidad y seguridad. Lo recomiendo mucho!! El único inconveniente que le encuentro es más bien en el manual del propietario, en el que la versión del estereo del auto que ahí se maneja no corresponde con la que viene con el vehículo, pero de igual forma tiene un excelente sonido.

      Saludos!!

  90. EDGE!!! dice:

    ME PARECEN ELEVADFOS LOS PRECIOS DEL TIIDA 2013, PUES EL AUTO AL PARECER NO CAMBIA EN NADFA, SIGUE ESTANDO IGUAL DE FEO…

    MIL VECES EL VERSA, Y DE EL 1.6 A UN AVEO, CREO QUE LA GENTE VA A PREFERIR EL AVEO AUNQUE EL TIIDA SEA ECHO EN MEXICO, ESTAN ELEVADISIMOS LOS PRECIOS DEL 1.8L, LO UBIERAN DEJADO EN 1.8L Y PUNTO…

  91. Julio dice:

    Van a vender el Note? *-* La verdad es que creí que jamás llegaría y menos en ese precio. Yo lo esperaré con la billetera abierta! :D

  92. Luis dice:

    No entiendo como en 150mil pesos de auto no hay lugar para nisiquiera una bolsa de aire y frenos ABS,(al fabricante no le cuesta ni $2,000) no hay justificación, de esta manera Nissan, que es la mayor vendedora de autos, ASESINA CRUEL Y FRIAMENTE a Personas, que ignorantes o no de la función de este equipamiento, no llevan protección alguna, y piensan que es un accesorio caro e innecesario porque en una agencia, si lo preguntas te dicen que vale por lo menos 10mil pesos, que no se ocupa y que si es uno bueno manejando todo esta bien cayendo en el orgullo la gente prefiereotras amenidades. En Europa el nuevo DACIA (igual que Nissan, una submarca de Renault) Logan/Sandero, se puede conseguir en la versión base por el equivalente a 126mil pesos, si tomamos en cuenta que en Europa se cobra regularmente entre 20 y 30 % mas por un auto que en México, nos da el horror de que un auto de 95mil pesos tiene 4 bolsas de aire, control de estabilidad y de tracción, además de un modernísimo motor de 3 cil. y en México el Nissan en la misma plataforma que ese DACIA, solo lleva cinturones y la bendición de Dios, por bastante mas dinero, y si uno tiene dinero para mas accesorios inútiles, en la versión cara de sus modelos, aquí solo venden 2 bolsas de aire y frenos ABS de sistemas obsoletos a precios ridículos.

  93. FRANK dice:

    Estimado Sr. Roy mi pregunta es, si Nissan Note sera vendido en Mexico, porques si es asi, se estan tardando mucho hasta finales del proximo año, urgen este tipo de monovolumen y ojo transmision automatica, espero sus comentarios, saludos.-

    • César Roy dice:

      Frank, el proyecto se autorizó este año. Comenzó la construcción de la nueva planta este año para producirlo. La tendrán lista, la planta, en diciembre de 2013 para iniciar ese mismo mes producción. Así que a esperar que no son enchiladas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • FRANK dice:

        Muchas gracias por su pronta contestacion Sr. Roy y todos mis respetos para usted y su alvolante.info, que nos ayuda mucho a los consumidores, saludos.-

        Frank

  94. Federico dice:

    no creo que el 2013 sea el ocaso del Tsuru, Nissan gusta de ganar en todos sus autos y aunque la anticuada sigueña ya no sea competitivo en contra de otros autos, su bajo precio lo hace opcion para flotillas o para quienes no tienen tantos recursos y quieren un auto nuevo con cero problemas, aunque tambien cero equipo de seguridad.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

SEAT organiza manejo de todos sus modelos 2015 en Puebla. Por allá estaremos... La guerra entre Mercedes y el piloto inglés Lewis Hamilton no podía estar más declarada. Ya se maneja el nombre de Sebastián Vettel para sustituirlo con una revocación de contrato... Romerito Deschamps la vuelve a hacer en EEUU: Comprometió miles de barriles de petróleo a precio preferencial hace 30 años, y ahora le van a cobrar con sus bienes que tiene allá, el protegido de Peña Nieto... Buen café, pero doble para ver si ya agarramos coraje para quemar en leña verde a todos estos bandidos, incluido ya saben quién.

Leer más

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
La controversia Massa-Pérez en Canadá.
Analizando y viendo el video del accidente entre Segio Perez y Felippe Massa, en el pasado Gran Premio de Canadá, se ve que el cambio intempestivo de la trayectoria hacia la izquierda del piloto mexicano del equipo Force India, Interfiere el paso del Williams conducido por el brasileño, provocando un terrible accidente del cual, afortunadamente ambos pilotos salieron indemnes.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.