NACIONALES

Nissan Sentra 2013: Nueva plataforma B, motor 1.8 L y $219,900 el manual

242 Comentarios 08 Octubre 2012

VALLARTA, Jal.– Basado en la nueva plataforma B del que también saldrá el sustituto del Note (que se producirá en la nueva planta Aguascalientes 2), el nuevo Sentra 2013 estrena diseño, nuevo motor 1.8 litros de 129 HP y ahora será posicionado dentro de los vehículos compactos Premium con precio de arranque desde $219,900 para la versión manual de seis velocidades, $277 mil el deportivo SR (129 HP) y CVT nueva generación con navegador de $287,100, ocho versiones en total.

Presentación del nuevo Sentra 2013 en Vallarta, Jal. (Fotos Al Volante).

También en esta nueva plataforma B caerá la carrocería del nuevo Tiida por proyectarse. Pero este nuevo Sentra 2013 además de traer el manos libres en las versiones de gama alta, incorpora llave inteligente, botón de arranque iluminado, audio Bosse (de lo mejor en el modelo), y en su corazón un nuevo motor 1.8 litros que no corresponde ni al Tiida ni a ningún otro modelo. Este ha sido diseñado en Japón y está entre el MR20 del Sentra (2.0 litros) y el MR18 del Tiida (1.8 litros). Sentra trae el MRA8 (digamos un intermedio), nos explica Francisco Carbajal, extraordinaria persona con 35 años dentro de Nissan y un gran anfitrión en la planta de Aguascalientes 1.

Francisco Carbajal, director planta A1 y César Roy, editor de Al Volante.

La máxima preocupación de los chicos de la prensa es si el motor 1.8 litros es capaz de dar un comportamiento “tradicional” del Nissan Sentra en ciudades como la de México, D. F., a 2,250 metros sobre el nivel del mar. Porque se les pregunta a los ejecutivos en Vallarta si no se extrañará el 2.0 litros que hacía un buen balance con la carrocería B16 del “tanquecito” 2012. Dicen que no porque “en este nuevo motor se han conjugado elementos que permiten ahorro de combustible y potencia necesaria para mover bien a la unidad”, nos dice Pedro de Anda, gerente de planeación del producto.

De Nuevo Vallarta hacia Punta Mita en Nayarit.

La prueba de manejo no resulta todo lo satisfactoria que hubiéramos querido. Fundamentalmente porque se privó a la prensa de un manejo más libre, una ruta menos controlada hubiera sido necesaria. Demasiado cuidado para las cosas. Por tanto, no hubo el gusto de manejar porque no se podía rebasar, no se podía desarmar el contingente. Y por lo consiguiente esta evaluación a medias no nos permitió obtener todo lo que normalmente sacamos de un auto en aceleración, frenada, curveo, llevarlo un poco al límite para saber qué trae dentro, cómo reacciona la suspensión, cómo cumplen los frenos ABS, si los tambores traseros son suficientes para la frenada… Y por ello, deberemos esperar una evaluación de una semana para obtener lo que queremos de la unidad, además que a la altura de la Ciudad de México, o Toluca, “otro gallo le cantará al Sentra”.

¿Pasará la prueba el motor 1.8 L MRA8?

El manejo bien, la CVT de nueva generación luciría más con un motor más potente. Esta hipótesis saldrá adelante o sucumubirá cuando volvamos a tomar el volante en otras condiciones.

Lo que luce en la carretera es su diseño. En blanco resalta más. Y hay un azul eléctrico por allí para la versión deportiva SR que, por el momento, estará igual con el motor 1.8 L de 129 HP. ¿Y para cuándo un motor 1.6 turbo, por ejemplo?, se les pregunta. Pero sale muy caro, no es costeable y habrá que seguir evaluando otras opciones, nos dicen José Román, el gran amigo ecuatoriano vicepresidente de ventas de Nissan Mexicana y Latinoamérica, así como el dos veces Maestro Rodrigo Centeno, gerente de mercadotecnia.

En blanco el Sentra 2013 luce más ¿No cree?

José Román, vicepresidente de ventas; Mario Domínguez, piloto y Ramiro Sierra, Automotriz Sierra.

La combinación del nuevo motor 1.8 L MRA8 y la nueva generación de caja CVT XTronic, nos dicen, nos ofrecen en el Sentra 2013 un 13% de mejor y más eficiente consumo de combustible (¿listos para un litro de gasolina de $14 pesos en poco tiempo?), 70 kilos menos en la unidad, pues la pusieron a dieta y quitaron peso, mucho peso, de allí una mejor relación masa-potencia en un 5%. Y, agárrese, hasta 19 Km/l en el combinado ciudad-carretera.

José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, refiere que se piensan vender 140,000 unidades al año para el mercado local y la exportación. Este Sentra se producirá en cuatro países: México, sede operacional mundial; China, máxima producción por país; Estados Unidos, que se estrena en este menester y Tailandia, país al que a mediano plazo le surtiremos motores diesel hechos en México (proyecto del que se enteró Al Volante entre tanta pregunta). Aclarando que esto último no lo mencionó el directivo.

José Luis Valls: Confianza en mantener el 25% del mercado mexicano.

El Sentra 2013 se venderá en 23 países dentro de los mercados de exportación. La venta será de 1,600 mensuales hasta llegar a los 2,500 cada 30 días. Los patios de la planta Aguascalientes 1 están repletos de Sentras nuevos… y anteriores (estos todavía se están enviando a Brasil, país que tiene muchos pedidos del B16 “tanquecito”. Sí, pese a las restricciones de los cupos. Por eso Nissan está pidiendo a esa nación que amplíe esta ridícula limitación de los autos mexicanos de mejor calidad en esa república.

Se produce un auto cada 55 segundos en Aguascalientes 1…. 

..y los Sentras B16 se siguen yendo para Brasil.

José Román,  vicepresidente de ventas de Nissan Mexicana y para Latinoamérica, dijo que el Sentra representa el 8% de las ventas de toda la empresa (entre Tsuru, March, Tiida, Versa, Áltima y Máxima, así como camiones D22, Frontier y Urvan). En México se venden al año entre 22,000 y 25,000 Sentras. “Nos interesa penetrar mucho más en este tipo de mercado de compactos”. El mercado es muy competido: Chrysler tiene al 200, Ford al Focus (vea las calaveras de ese modelo y el Sentra nuevo), Chevrolet el Cruze, Honda el Civic, Mazda el 3, Peugeot el 308, Renault el Fluence, Suzuki el Kizashi, Toyota el Corolla y Volkswagen el Jetta VI.

“Ofrecemos el mejor costo beneficio del mercado con una red de 230 distribuidores”, señaló Román.

Tenemos más información en otras notas.

Juzque usted si la línea es atractiva o no.

En este articulo hay:

242 Comentarios

  1. alfredo silva dice:

    HOLA CESAR, ACABO DE COMPRAR UN SENTRA ADVANCE CVT, ME PODRIA DECIR COMO SE DEBE MANEJAR CON EL OVER DRIVE OFF. SEGUN ME DIJERON EN LA AGENCIA QUE CON EL TESTIGO ENCENDIDO OV OFF SE DEBE DE MANEJAR EN LA CIUDAD Y PASANDO A MAS DE 60 KM POR HORA SE DEBE ACTIVAR OSEA QUE NO APAREZCA EL TESTIGO EN EL TABLERO. DIGANME SI ESTA CORRECTO ASI. SIENTO QUE EL MOTORR SE REVOLUCIONA MUCHO MANEJANDOLO CON OV OFF Y ADEMAS GASTA MAS GASOLINA O COMO SE DEBE DE MANEJAR, SALUDOS Y GRACIAS

    • César Roy dice:

      Alfredo, overdrive o sobre marcha se utiliza en pendientes, subidas, bajadas, para que el motor te ayude a frenar o acelerar revoluciones. Hay un manual de conductor que te puede ayudar.

  2. Silvia S. dice:

    Entre un sentra sense Cvt y un Attitude GLS Aut. que veo muy parecidos en rendimiento y precio y con el interes de la seguridad y tener un carro a largo plazo, qué me puede comentar?
    Gracias

  3. OBarba dice:

    Hola Cesar, estoy por comprar un auto 2013 y no me decido entre sentra vs fluence vs lancer vs mazda. todos ellos en sus versiones mas economicas. Te agradezco tu opinion y consejo.

  4. cynthia dice:

    Hola quisiera ver si me puede proporcionar una foto del sentra 2014 en color arena no consigo en internet, además no se que color escoger si ese o el rojo cual me aconseja?

    • César Roy dice:

      Cynthia, no tenemos, nosotros buscamos en la página oficial pero tomamos sólo lo que ofrecen. Cuando nos invitan a eventos, tomamos fotos y es lo que se maneja.

    • Javier de Jesus Flores Morales dice:

      Cynthia te recomiendo el color arena ya que el rojo a pesar de ser un color muy atractivo con el tiempo se opaca mas pronto, yo estoy decidido por el sense estándar gris oxford

  5. Rosy dice:

    Hola César. Tengo pensado comprar un ford focus solo que el modelo 2013 se me hizo muy reducido en su interior y cajuela en relacion al modelo 2003 que tengo, como has mencionado que cambiara el modelo 2014 me gustaria saber si viene igual en relacion al espacio o será más amplio para esperarme mejor a que salga y comprarlo eso es el unico pero que le pongo, aconsejame si es un buen carro o alguna mejor opcion parecida en precio. Gracias.

  6. ROSY TRIANA dice:

    Hace exactamente un mes que hicimos la solicitud de un Sentra Advance, TM, en azul orion, y es fecha que no nos han podido resolver, ni siquiera en algún lugar cerca a Saltillo, hay, ni en planta, dimos mas opciones de colores y ni así, que pasa, ni por que la unidad la pagaremos de contado, algún ejecutivo que lea esto por favor ayuden, Gracias
    Saltillo, Coahuila Mexico.

    • César Roy dice:

      Rosy, nada por hacer al menos cambiar de marca.

      • Jose dice:

        HOLA ROSY:

        PENSE QUE YA HABIA SOLUCIONADO NISSAN ESTE PROBLEMA A MI ME PASO EN DICIEMBRE SE TARDARON MES Y MEDIO Y NUNCA ME DIERON RESPUESTA PORQUE MI PEDIDO NO LLEGABA; ASI QUE SEGUI EL CONSEJO DE ROY Y CAMBIE DE MARCA. HOY PUEDO DECIRTE QUE ANDO FELIZ CON UN CORROLLA NO LE PIDE NADA AL SENTRA Y LO SUPERA EN ESPECIFICACIONES, HAY MAS OPCIONES COMO MAZDA 3, LANCER O UN CIVIC. SUERTE Y NO HAY QUE DEJAR QUE NISSAN NOS TRATE CON LA PUNTA DEL PIE.

  7. simon jorge jimenez dice:

    hola tenia un sentra 2011 std pero lo vendi, ahora quiero comprar un nuevo, pero veo que este nuevo sentra trae motor 1.8 y menos potencia…

    por que se haria este cambio?, se notara mucho contra el anterior?

    • César Roy dice:

      Simón, por las nuevas reglas ecológicas que entrarán en México en 2014. Motores chicos, eficiencia. Maneja el Sentra a ver cómo lo ves. Si no, busca motores turbo que te dan más potencia.

  8. Saul Garcia dice:

    Me gustaría saber cuál auto escoger, estoy entre eñ nissan sentra exclusive o el avenger sxt, la verdad me gusta mucho el avenger pero me dicen que se va a descontinuar este año, y no se que tan malo sea eso. Podrías ayudarme a tomar una decisión de mas de 280 mil pesos? Gracias de ante mano.

    • César Roy dice:

      Saúl, vienen muchos cambios en Chrysler. La alianza con FIAT está motivando transformaciones de fondo en el grupo. Y el Avenger es muy espacioso pero tecnologicamente es el menos apropiado sobre todo en eficiencia de combustible. Le hacen falta a Chrysler nuevos motores.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. DORA EMIR RUIZ dice:

    DESDE EL MES DE ENERO COMPRE UN SENTRA ADVANCE CVT EN COLOR NEGRO Y MI ENCARGADO DE VENTAS DE DAOSA NISSAN OCOTLAN NO LO HA PODIDO CONSEGUIR Y ME ESTAN OFRECIENDO EL COLOR HIERRO, ME PODRIAN FACILITAR UNA IMAGEN DEL AUTO EN COLOR NEGRO, POR LO MENOS PARA VER SI ME DECIDO POR EL OTRO, Y QUE PASA QUE ACASO NO HAY EN ESTE COLOR AYUDA.

    • pako dice:

      Compralo en color hierro….es mucho mejor que el negro …..en sombra da un tono sombrío como negro y en luz un poco grisaceo ….se ve genial yo tengo un hierro y no he visto ese tono en ningún carro de cualquier marca y todos lo voltean a ver

  10. Oralia dice:

    estoy indecisa un sentra Sense automatico o un Jetta 2.0 2013 automatico, cual es mejor carro precio beneficio???

    • Juan dice:

      Te recomiendo 1000 veces el nuevo sentra más espacio, más ahorro de gasolina,más bonito, más equipo de serie por lo tanto se traduce en una mucho mejor relación costo/beneficio. Saludos

  11. miguel angel dice:

    tengo una pregunta… Hay algún rumor acerca del sentra 2014?? por que hoy en día ya no se busca algo “estéticamente muy aceptable” sino algo seguro. Un par de bolsas de aire mas no vendrían mal al sentra. Saben algo sobre si aumentará el siguiente año el número de bolsas de aire?

  12. Roberto dice:

    Buenas noches Cesar

    Le envió este correo para externarle mi necesidad en lo referente a mi unidad que solicite el día 24 de diciembre 2012
    Y el crédito fue autorizado el día 27 de diciembre 2012 en NISSAN MONCLOVA y se me dio fecha tentativa que seria en enero y hasta la fecha de hoy no hay fecha tentativa por el
    Sentra Advance TM: Negro por favor le pido su apoyo

    Este seria mi cel-866-142-98-65
    Correo-roberto.hdz310@hotmail.com

    saludos y gracias Cesar

  13. drmazo dice:

    ESTOY POR COMPRAR AUTO Y ME SIENTO INDECISO ENTRE SENTRA SENSE AUTOMATICO Y COROLLA LE AUTOMATICO, AMBOS 2013, EL PRIMERO ES NUEVA GENERACION, ES BONITO Y ECONÓMICO, PERO LE FALTA EN SEGURIDAD Y EL COROLLA ESTA POR CAMBIAR DE GENERACION, PERO ES MAS SEGURO Y TAMBIEN ES BONITO, VALORANDO CONFIABILIDAD, SEGURIDAD, COMODIDAD, REVENTA Y ECOCONOMIA DE GASOLINA QUE ME RECOMIENDAS QUE COMPRE, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, SALUDOS

    • César Roy dice:

      Dr Mazo, están muy parejos. Creo que el Corolla te va a gustar más en manejo. Pero en diseño a mí me gusta más el Sentra. Maneja y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Cristina dice:

    Hola disculpe podrian proporcionarme o indicarme donde localizo el manual de usuario de volante del NISSAN SENTRA 2006 EDITION SPECIAL. Gracias.

  15. Karina dice:

    Hola. Me gustaria pedirle una opinión profesional. Compre mi primer auto ford fiesta pensando que competia con el sentra, grave error. Apenas tiene 6000 km y ya lleva un mes en la agencia donde estan intentando averiguar un ruido q tiene el auto. Le cambiaron radio, antena, revisaron el aire acondicionado y sigue sonando raro. La ultima vez lo entregaron rayado del supuesto nuevo panel frontal que le pusieron. Todo enero he tenido q llevarlo a la agencia Ford Ecatepec, y nuevamente dicen q lo van a desarmar para revisarlo, o sea q se llevaria también la mitad de febreo para revisarlo y eso si encuentran la falla, sino a llevarlo de nuevo. En esos servicios no me lo entregan en la fecha q dicen, me lo entregan sucio, con rayones en tableros, con la misma falla y todavia se molestan cuando les digo que el problema continua. Que puedo hacer en este caso?

  16. Wicho dice:

    Hola César actualmente tengo un jetta clásico gl team 2012 y la verdad es mi primer auto y estoy fascinado aún y con las críticas pero eso hay en todos lados ahora estoy ahorrando para algo un poco más emocionante y estoy entre el dodge avenger versión intermedia y el jetta sexta generación sport que opinas tu? Y orientame me gusta leer mucho esta página

    • César Roy dice:

      Wicho, prueba el nuevo Jetta a ver cómo lo sientes antes de comprarlo. Han habido muchas críticas de seguridad y de una erronea geometría de la suspensión. El Avenger no tiene el dinamismo que el Jetta, es bastante malito en curvas y frenado, además de refacciones caras y gastalón en gasolina, con todo y que su precio de reventa se cae.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Promesaa dice:

    Hola….jajajaja creo que me quede un poco asustada por los comentarios no muy a favor del Sentra. Yo estoy en lista de espera de en versión Advance automático. Me recomiendas que cambie??? Saludos

    • César Roy dice:

      Promesa, no, sé feliz con tu Sentra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      Daniel, pues el Chevy es mucho mejor auto que el Croosfox que sólo es un juguete con un viejo motor VW. Por tanto, compra lo que esté en buenas condiciones porque en seminuevos casi siempre hay engaños.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. Sergio Contreras dice:

    Hola a todos pues yo me decidí por el sentra luego de hacer una prueba de manejo pero ya me estoy arrepintiendo porque ya llevo 3meces y no a llegado el color que pedí deberían de atender mas ese tupo de cosas porque conosco varia gente que a comprado otro vehículo por esa razón se cansan de esperar tanto muchas gracias saludos dede CHIHUAHUA

  19. Ismael dice:

    Estimado Cesar:

    Tengo un Sentra 2006, que viene con el motor 1.8; por supuesto, no es un automóvil de carreras, pero tiene muy buen desempeño en ciudad y carretera. Se lo que puedo esperar de él, como por ejemplo si puedo aventarme en un rebase o no y hasta ahora no me ha fallado en eso. Insisto en que se debe conocer el carro y saber que se puede hacer o no. En este caso del nuevo Sentra 2013, con un motor de la misma capacidad que el 2006, creo que debiera ser un tanto similar en el desempeño, o incluso mejor pues la tecnología avanza muy rápido y algunas mejoras debe traer, además de lo ahorrativo en gasolina, pues se supone que incluso le redujeron peso… Qué puedes comentar al respecto?

    • César Roy dice:

      Ismael, sólo que el motor del Sentra 2013 se ha evolucionado cinco veces contra el otro. Esa es la gran diferencia. Manéjalo para que veas de qué hablamos. Claro, manual como debe ser. La CVT… mejor no opino.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ismael dice:

        César: precisamente a eso me refería; si el motor 1.8 del 2006 es confiable dentro de un manejo normal, como es moverte con tu familia, el 1.8 del 2013 debe ser todavía mejor. Conociendo lo que ahora tengo (y por supuesto, si tuviera la posibilidad), no dudaría mucho en hacerme de la nueva versión del Sentra, pues además de la confiabilidad que ofrece se ve de una línea muy bonita y más amplio.

      • mc06767 dice:

        Concuerdo que el CVT dejo mucho que desear en lavada de cara del sentra 2013, siento que ese motor de 1.8 le queda muy corto al auto, yo cambie mi sentra 2010 emotion de 2.0 y 140HP por este nuevo diseño y después de manejar tanto el CVT como el manual de 6 velocidades, decidí por el versión Advance manual pues el CVT de plano se me hizo muy pero muy lento, pisando el acelerador a fondo me decepciono su funcionamiento, tanto que estuve a punto de no comprar la linea pues lo quería CVT como mi anterior vehículo, de plano no despega para la Ciudad de México, respecto del equipamiento de lo mejor que pude encontrar en el mercado, siento que un par de bolsas de aire no le harían mal, el consumo de gasolina de lo mejor que tiene. Saludos.

  20. Luis flowers dice:

    Hoy probé el Sentra Advance 2013 1.8L CVT
    quedé totalmente decepcionado :(
    esperaba más de él,batalla demasiado en las subidas, queda muuuy revolucionado, si hace ese ruido de VACA en la transmi, muy inestable y la suspensión medio brincolina. inmediatamente pedí la prueba de manejo para el STD pero me la tienen hasta la otra semana, espero y supere mis expectativas.
    Fuí a cotizar un JETTA 2.0 2013 y queda en el mismo precio, manual copas, es austeron pero la verdad me pareció mejor que el Sentra, ¿que opinan ustedes?
    la otra sema pruebo los 2 en STD haber cual me llena. Casi creo que me voy por el jetta :O
    SALUDOS

  21. Rubí dice:

    hola estoy indecisa entre el Toledo y el nuevo sentra que me aconsejan

    • César Roy dice:

      Rubí, el Toledo tiene muy buen equipamiento. Ve las fichas técnicas de ambos y compara. Maneja y súbete a ambos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Isaac dice:

    Cesar:

    Desde Perú, felicitaciones muy buena página… mi consulta, tendrás datos de cuando se exportara a sudamerica, aqui somos varios esperando el Sentra 2013, es más, fue bastante extrañado en el Motor Show de Diciembre 2012

    Gracias, Isaac

  23. Ricardo Ochoa dice:

    Hola Cesar, Felíz año:

    Me gusta mucho tu página, la verdad es que sabes mucho de autos y estas al día, en publicaciones pasadas, te preguntaban sobre sentra, mazda 3, civic, lancer… etc

    Casi en la mayoría de tus respuestas te inclinabas hacia nissan sentra, pero parece que ahora que lo has probado no te ha convencido del todo.

    La verdad es que desde el sentra b19 nos fascinaba mucho sobre todo en la versión se-r, hoy está en el mercado la nueva versión y estéticamente nos gusta mucho, el motor más pequeño mayor rendimiento, prestaciones similares, características del sentra.

    El problema es que queríamos comprar un crv, la más basica pero haciendo comparaciones, las prestaciones del sentra y la crv son similares, el precio 220 vs. 320, son cien mil, las mensualidades quedan similares, la tasa del sentra es más baja y queda a 3 años y la de crv es a 5 años con tasa normal.

    No sabemos por cual decidirnos, tengo 2 bebes, manejo por carretera todos los días, ambas marcas tienen buenas prestaciones pero existe el miedo por no hacer una buena compra, se que son 2 segmentos distintos pero me gustaría saber si me puedes asesorar.

    • César Roy dice:

      Ricardo, la CRV les funcionará muy bien. ¿Ya manejaste?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ricardo Ochoa dice:

        Hola Cesar:

        Ya manejamos ambos, nos gusto más la crv, más completa y equipada, estando en nissan nos presentarón la juke y nos llamo la atención, por el tiempo ya no la manejamos.

        Qué opinión tienes entre honda crv y nissan juke?

        Para el mismo propósito antes mencionado, ciudad carretera y familia.

  24. Alberto Hdz dice:

    Que tal mi estimado César:

    Feliz año.
    Recientemente vi que el Ford Fiesta cambia su linea en 2014, ¿el focus también cambiará para ser más idéntico con el frente del Fusion?

    Saludos.

  25. RAFLESS dice:

    NECESITO QUE ME ACONSEJE. SOBRE CUAL AUTO SERA MEJOR COMPRAR, UN MAZDA3 2013 O SENTRA 2013, ESTOY INDECISO. NO SÉ MUCHO DE AUTOS , GRACIAS

    • César Roy dice:

      Rafless, maneja los dos. Me quedo con Mazda por la emoción que provoca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula

  26. Jose Avalos dice:

    Hola, buen dia!
    Espero me puedas orientar!
    He ido a ver el mazda 3 touring de 2.5 2012 y el sentra Sr 2013 y ambos me gustaron en lo estetico la verdad es que el mazda responde mucho mejor que el sentra, aca en monterrey hay un tramo de la ciudad que tiene una pendiente muy marcada por que atraviesa un cerro. Al final solo pude conducir el sentra por este tramo y la verdad no se quejo de nada.
    Sin embargo mi duda es cual de los dos tendra mejor valor de reventa? Ya que pues me interesa tenerlo unos 3 años solamente o menos. Pero me interesa tu opinion…en cuanto a precio mazda por ser un auto ya modelo 2012 la version sport me sale igual que una version advance de sentra…
    Saludos

    • César Roy dice:

      José, el Mazda tiene mejores prestaciones e implementos de seguridad, pero la línea se ha quedado algo atrás. Habrá cambios hasta 2014 con el modelo. Sentra está mejor en los precios de reventa. Compruébalo con el libro azul de AMDA en cualquier agencia te dan precios. Pero Mazda no está tan abajo se defiende. Por prestaciones me quedo con Mazda, pero tú decides mejor que yo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. Adalberto dice:

    Hola.

    Habia modelos sentra 2005-2009 “redondos” con motor 1.8 litros y nadie se quejaba.
    Incluso habia versiones de 2.0 litros. Y por supuesto las versiones SER.
    Estos coches salian buenos y se ven muchos circulando.(Yo tuve dos) Eso si los automaticos no tenian CVT. Y si con el cuidado necesario las transmisiones automaticas tienen buena duración.
    Lo que si es discutible es la suspension trasera muy sencilla. La ventaja de este tipo de suspensión es que es mas resistente a los malos caminos.

  28. Ulises R dice:

    Que tal.

    Deseo adquirir un auto de alrededor de $220,000

    Mis opciones más fuertes son Focus y Sentra en sus versiones de entrada.

    ¿cuál consideras que posee la mejor relación csto/beneficio y por qué?

    ¡Saludos!

    • César Roy dice:

      Ulises, el equipamiento del Focus es mejor. En diseño tú eliges cuál te gusta más. La calidad de Nissan es buena, hay que manejar los autos, a tientas nunca se compra. Y luego manejas el Focus. Focus equipamiento de seguridad superior. Sentra, mejor precio de reventa. Maneja, decide tú. Tú pagas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  29. ernesto dice:

    hola que tal espero que estes bien cesar. una pregunta estoy indeciso entre un sentra sense 2013 y un dodge avenger 2011 sxt…..cual me sugieres en cuanto a desempeño, estabilidad, seguridad, consumo de combustible?

    • César Roy dice:

      Ernesto, el Dodge es más gastalón de gasolina, aunque tienes más espacio, claro. El Sentra trae motor chico 1.8 y te va a dar más rendimiento, aunque menos potencia. Son productos muy distintos. Avenger te va a dar potencia pero alto consumo y el otro menos pero más rendimiento. Evalúa, maneja los dos y decide de acuerdo a tus gustos de manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  30. Enrique dice:

    Estimado amigo agradezco su ayuda. ya hice un apartado para comprar un sentra advance, la verdad cuando entre a la pagina de nissan me enamore de la transmision cvt y fue mi primordial objetivo, hice la prueba de manejo pero no me gusto para nada el ruido que tanto se ha platicado en este foro, no me agradaron tampoco los cambios( no digo que se mala pero en lo particular no me senti agusto) solicite una prueba en transmision manual pero no tienen unidades, arriegandome un poco deje un apartado hace mes y medio por un sentra advance en transmision manual, se que aun puedo revocar el anticipo, y quiero preguntarle si ya manejpo la transmision manual y que comentarios haria al respecto, muchas gracias!!!

    • César Roy dice:

      Enrique, parece que Nissan no tiene Sentras manuales para prueba de periodistas. Pero estoy anotado para que me consigan uno con alguna distribuidora. Le dan preferencia a los clientes que a los periodistas. Y hacen bien, je je…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. hector lozano. dice:

    mi estimado cesar, un saludo, antes que nada, y en cuanto a tu editorial, estoy totalmente de acuerdo, me parece, que vendra un sexenio de autoritarismo puro,( aunque no estoy de acuerdo), pero habria que pénsar, si no sera la mano dura, lo que necesita el pais, al menos, por ahora.
    en cuanto al sentra, me parece, un buen diseño, el sentra es un tanquecito de batalla, con muy buenas prestaciones, no esperen un deportivo

    • César Roy dice:

      Mi querido Héctor, gracias por la participación. Sobre las dictaduras y dictablandas, dejemos que conteste la amiga argentina que un día me dijo: “Vente a Buenos Aires a vivir la dictadura, César. Entonces sabrás lo que es un régimen totalitario”. Yo no quiero que México llegue a eso mi Héctor. Pero respetable tu punto de vista siempre. Sobre Sentra CVT, me encantan las revistas que se le ponen de a pechito a Nissan. Acá, afortunadamente, siempre habíamos guardado una relación de respeto al trabajo de cada parte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. Cuitláhuac dice:

    César, tenemos 1 mes en espera del Sentra SR blanco, ya se dio un anticipo. Acaso Nissan no está haciendo esa versión?

  33. RICARDO dice:

    Cesar, gracias por la respuesta, y ahora dandote lata para saber cuando publicas tu analisis sobre el sentra, veo que ya adelantas que todo bien, menos la cvt; yo probe el auto y opino lo mismo, hasta me da la impresión de que te acabas el motor por el desgaste, se siente forzado; pero aun así estoy casi ya convencido de comprarlo; solo espero leer tu nota, por eso ¿cuando la tendremos?, gracias.

    • César Roy dice:

      Ric, cuando escribiste esto no estaba el Sentra en portada. Seguro ya lo viste.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • MAYTE dice:

      Sr. Cesar es verdad lo que usted dice definitivamente la transmisicion cvt, deja mucho que decir, en un carro con un diseño tan bonito, yo adquirí hace un mes la versión SR. y pues lastima porque en carretera se forza demasiado el motor la verdad es muy lento, pero en fin ya lo compre, lo bueno que tiene que para la ciudad esta bien ya que es económico de gasolina, definitivamente me quedo con el diseño pero no por lo demás el día de la presentación me deje ir por la emosion de lo bonito y pues lo compre ya que……gracias por sus opiniones.

  34. Alejandro dice:

    Hola buen día un consejo, estoy a punto de comprar el nuevo sentra pero no se si esperarme unos dias a que entre diciembre para ver si hay alguna promocion o de una vez ya que ofrecen unos servicios gratis , saludos

  35. Ricardo dice:

    Cesar, ¿cual es la versión de 298 mil que dices que probaste? Porque en la pag de nissan y en la agencia me dicen que la mas cara y equipada es de 287,100.00 no sea que exista todavía una mejor que se estén guardando para el próximo año.

  36. Angel dice:

    No entiendo porque Nissan se emepeña en usar la CVT en esta clase de vehiculos de baja potencia, es una frustracion espantosa cuando hay que acelerar en subida y solo se escucha el ruido del motor desbocado al 100 y la cvt apenas agarrando ritmo. Es una transmision sin emociones, sin dinamismo, y es una lastima que el Sentra tenga tan buena linea y acabados con esa CVT, en lo particular prefiero las cajas automaticas por comodidad pero esta CVT jamas!!

  37. Ivan sanchez dice:

    Hola Cesar! Estoy por comprar al Sentra SR podrias decirme si tiene alguna desventaja en cuanto a su motor y la transmisión? o si lo mejoraran en cuanto a potencia?
    Gracias.

    • César Roy dice:

      Iván, el SR sigue con motor de 129 HP. Lo deportivo sólo es en lo estético. La ficha ya está en http://www.nissan.com.mx. Terminamos la evaluación del Sentra Exclusive de 298 mil y salvo la nefasta CVT, todo lo demás es excelente, hasta la potencia. Manual, por favor. Pero antes manéjalo, no vaya a ser que te sientas defraudado por el producto. Ya subiremos lo antes posible la prueba de manejo del Sentra 1.8 2013.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ivan sanchez dice:

        El uso que le dare al carro es solo para ir al trabajo, y tal vez una vez al año lo use en carretera. Pero espero puedas decirme porque es nefasta para ti la CVT. Gracias.

        • César Roy dice:

          Iván, no me gusta el ruido que hace en camino en carretera. Lo tienes que manejar para que veas de lo que hablo. Pero respeto el gusto de los que si lo aprueban.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • RULO dice:

            Acabo de comprar mi Sentra 2013 Advanced CVT, la verdad supero mis expectativas, no sé por qué tanto les disgusta la CVT, estrene el coche con un viaje de 8 horas y en todo momento el coche se comporto excelente, aún con 4 pasajeros y la cajuela al tope, en ningún momento setí el ruido que tanto mencionan, para mi fué una excelente selección. Saludos¡¡¡

  38. HECTOR PONCE dice:

    HOLA SEÑOR ROY DISCULPE EN ESTE DICIEMBRE COMPRARE UN AUTO NUEVO Y ME GUSTARIA QUE ME PUDIERA DECIR CUAL ES MEJOR OPCION TANTO EN CALIDAD COMO EFICIENCIA ESTOY ENTRE UN MAZDA 3, SENTRA 2013 Y LANCER EL MAS AUSTERO YA SE QUE YO TENGO LA DECISIÓN FINAL PERO PORFAVOR DIGAME CUAL ESCOGERIA USTED Y PORQUE GRACIAS. SALUDOS MUY BUEN BLOG.

    • César Roy dice:

      Héctor, Mazda 3 va a cambiar de línea. Mientras llega maneja Sentra, está muy bien balanceado con el motor 1.8, lo que no me gusta es la transmisión CVT. Lancer también ya va para afuera pues no ha cambiado hace mucho tiempo. Esperaría cambios en Mitsu. Sentra es lo más actual.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  39. RULO RDZ dice:

    Ya tengo mi nuevo Sentra Advance CVT 2013¡¡ Y tengo que decir que después de tanto pensarlo y ver, comparar, manejar y checar muchas opciones estoy satisfecho con la decisión que tome¡ Muy agradable el manejo, muy amplio, comfortable, excelente diseño, en fin, creo que hice una buena elección. Gracias a los amigos de Al volante, porque me fué de mucha ayuda su página, aunque al buen César la CVT no le parezca buena opción¡ jeje Saludos¡¡

  40. luis dice:

    Cesar, como te fue en la prueba del Sentra??? ya espero con ansias la resena! Saludos. Gracias.

    • César Roy dice:

      Luis, bien el 1.8 pero la CVT no se lleva bien conmigo. Ya hablaremos antes del miércoles si es que las 400 llamadas diarias de los foristas me dejan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Mario Vqz. dice:

      Que tal, estoy por adquirir un nuevo Sentra. 2013, ya lo maneje y me gustó, excelente interior y manejo, es verdad no tiene la potencia de un sport, pero es confiable y seguro, para mi está. Súper. Y a pesar de dejar un Bora SPORT 2.5 pero el equipo del Sentía 2013 esta excelente… mi pregunta: su navegador puede reproducir video. En el modo CD? Ea decir reproduce DVD???? Seria magnífico

  41. Luis Ramirez dice:

    Cesar, buenas noches.

    En Diciembre me proporcionara coche la Compañía en la cual trabajo, manejo en Monterrey y salgo a carretera 1 o 2 veces al mes a distencias de 600 a 1200 kms.
    Tengo la opción de escoger un Corolla XLE 2012 o un nuevo Sentra Advance CVT 2013, con precios muy similares.
    Tengo 3 hijas menores de 12 años, por lo que es importante para mi seleccionar mejor el coche en base a Seguridad, Rendimiento, Funcionalidad, por lo que recurro a ti para que me des tu consejo de experto tan necesario en esta situación.
    Saludos !!!…

    • César Roy dice:

      Luis, están muy parejos en calidad y equipo. Maneja los dos y ve cuál te gusta más. Escojo Sentra porque está hecho en México y refacciones a mejor precio, buen valor de reventa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • luis dice:

      Luis, yo estoy viendo la posibilidad de comprar un Sentra, el mas economico porque el presupuesto no da para mas, pero si en mi estuviera me compraria un Corolla, de entrada, el Corolla trae 6 u 8 bolsas de aire creo contra 2 del Sentra, entre otras cosas… te digo mi presupuesto no da para mas en este momento, ya maneje el Sentra y se siente bien y pues creo sera el elegido por las razones que ya comente. Gracias. Saludos.

      • Luis Ramirez dice:

        Tocayo, muchas gracias por el aporte de tu experiencia.
        Creo que tienes mucha razón, es un punto muy fuerte que hay que evaluar, te aseguro que lo hago desde ahora.

        Saludos !!!…

  42. Rodrigo dice:

    Hola cesar estoy por comprar el sentra sr, pero me desanima que solo salga con caja cvt, es realmente tan mala como todos comentan? seria mejor optar por un sentra normal esteticamente menos glamoroso pero con transmicion manual?

    • César Roy dice:

      Rodrigo, no me dices si ya lo manejaste. Hay que probar los autos ¿eh? Primero manéjalo y dame tu versión. Verás, el automovilista “x” y suele manejar como el automovilista “y”. Veamos qué piensas del auto luego que lo conduzcas y hagas tu propia evaluación. La caja CVT se ha hecho para ahorrar gasolina. Pero a quienes nos gusta sacarle más torque a la máquina, pues preferimos los manuales. Pero mucha gente no piensa así y quiere la comodidad de la CVT y no la molestia de tener que ir cambiando velocidades. Si luego de la prueba no te sientes a gusto, busca un vehículo deportivo con transmisión manual. Esperemos que Ford incluya el ST 2013 (creo que acá llegará como modelo 2014) con versión manual de seis velocidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • tengo el modelo que quieres comprar. tengo 45 años y realmente manejo 120 a 130 km x hora lo maximo. la cvt me parece normal y de mejor desempeño que la de la version anterior (cambie mi sentra 208 por el 2013) en cuestion de pedir aceleracion a fondo ahi si se nota la baja potencia del motor, repito al pedir aceleracion a fondo. en un rebase normal esta bien. en cuanto a economia dejame decirte que el consumo del sentra 2013 es mas bajo que el march 2012 que tambien manejo. espero y te sea de utilidad mi comentario.

  43. miguel yaez dice:

    Hola buen día, estoy pensando en cambiar mi carrito, quiero algo ahorrador y bonito, es uso casi 100% ciudad, hoy fui a ver el Sentra 2013, me gustó, cuál cree que sea mejor opción, este o el Swift. El año pasado estuve a punto de comprar el focus, no me gustó cuando hice la prueba de manejo. Saludos

    • César Roy dice:

      Miguel, maneja los dos ¿Cuál te gusta más? El Swift es más personal, el Sentra más familiar. Actúa de acuerdo a tus necesidades. Sin manejo no hay prueba.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  44. Francisco dice:

    Hola César, estoy pensando en comprame un auto nuevo y en verdad estoy confundido si el fluence Dynamique Pack 2012 o el sentra Advance 2013, en renault me están haciendo una oferta y por la misma mensualidad, enganche y plazo puedo comprarme el Fluence que es 50 mil pesos mas caro que la versión del sentra para que me alcanza (Advance), crees que el sentra aun en la versión Advance (una arriba de la de entrada) sea mejor que el Fluence Dynamique Pack. En caso de decidirme por le Fluence que comentarios tienes acerca de la caja CVT, ya que anteriormente había escuchado que las cajas automaticas de Renault eran malas auque por ahí dicen que el motor y trasmición del Fluence es la misma que la del sentra 2012.

    • César Roy dice:

      Francisco, la CVT también la trae el Sentra automático. Han mejorado tanto en Fluence (le pusieron serpentín para enfriar el aceite) pero la de Nissan es la nueva generación. Maneja los dos para que veas cuál es mejor. La suspensión del Fluence no me convence y prefiero Sentra, pero tú eres el que decide porque el Fluence trae motor de 2.0 litros ideal para su tamaño, y el Sentra nuevo 1.8.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  45. Omar dice:

    Hola que tal, alguien que me pueda ayudar a decidirme …. he checado el sentra en su cvt mas básica.. porque pues por lo del bajo rendimiento del motor pues que valga la pena en el ahorro del combustible no? y por lo que he visto es mas evidente con la cvt… pero tambien vi un jetta 2013 nuevo con descuento en 234 mil y no se cual convenga… no tendra alguien el rendimiento por litro de combustible del jetta 2.5? …. obio que del manejo ni se diga debe ser superior … o algun otro vehiculo del segmento que me puedan recomendar :) gracias ¡

    • César Roy dice:

      Omar, el quinto cilindro del Jetta gasta de a deveras gas. Yo me quedo con el Sentra nuevo pero en manual. La CVT hace un ruido muy extraño, cansa, aburre. Pero igual en ciudad encuentras tranquilidad, bajas rpm y algo de ahorro de gas. Digo algo porque nada está escrito con este tema. La gas es de malísima calidad en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  46. Luis Rmz dice:

    Buenos días Cesar,

    Mi pregunta es la siguiente, trabajo en ventas en Monterrey y la Compañía me proporcionará coche nuevo este Diciembre, me da a escoger entre un Sentra Advance CVT 2013 y un Corolla XLE 2012, amobos automáticos.
    Ocasionalmente salgo a carretera (1 vez al mes), tengo 3 hijos menores de 12 años y me gustaría combinar “lo bonito, el espacio, el rendieminto y la seguridad”, ¿Cuál me recomendarías como experto?
    Saludos !!!…

    • César Roy dice:

      Luis, la CVT del Sentra nos horrorizó, suena horrible, le pusimos la vaca (mmmuuuuu). Manéjalo. Me quedo con el automático de Corolla. Ahora, ya picados, que te den el Sentra (mejor diseño que el Corolla) pero en manual. ¿Qué tal eh? Excelente manejo del Sentra, ya subiremos la crónica.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  47. Pedro dice:

    Hola Cesar,

    Estoy a punto de adquirir el Sentra SR 2013, manejo principalmente en el DF pero salgo a carretera. Ya he manejado el auto y realmente no lo he sentido mal y me agrado su amplio espacio (sobre todo la cajuela muy practica para equipaje) y el equipamiento que trae, ademas de que de vista me agrado el cambio que hicieron. He checado otras opciones, principalmente el Cruze y el Corolla, pero hasta el momento por equipamiento, espacio y vista me ha gustado mas el Sentra. Quisiera saber tu opinión acerca de esto. También si quisiera saber si al adquirirlo el rendimiento es mucho mayor al utilizar gasolina premium. Muchas gracias por tu información, realmente es muy útil. Saludos.

    • César Roy dice:

      Pedro, harías una buena compra. Es excelente el Sentra en diseño y dinámica de manejo. El motor 1.8 de 129 HP es muy bueno aún en ciudad. La versión CVT no nos agradó mucho por su ruido (le pusimos la vaca al sistema de transmisión). Fuera de eso, me quedo con un manualito y es excelente. Ya subiremos esta semana la prueba.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  48. YA ADQUIRI EL NUEVO SENTRA SR Y LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE(ESTOY A 100M. SOBRE EL NIVEL DEL MAR) CAMBIE MI SENTRA 2008 POR ESTE NUEVO MODELO Y EL SALTO ES GRANDISIMO. HAGAN PRUEBA DE MANEJO PÁRA QUE VEAN LAS NUEVAS FORMAS, EL INERIOR AMPLIO,MUY AMPLIO YLOS INERIORES RENOVADOS.

  49. Enrique dice:

    Hola Cesar, ya estoy casi a punto de firmar por el Sentra 2013 Sense CVT, pero si me interesa antes leer tu nota sobre el desempeño del coche si es capaz de dar los 15km/litro lo manejaria en Monterrey 537m sobre el nivel del mar. Tambien sera conveniente acostumbrar al coche a solo premium?.

    • César Roy dice:

      Enrique, sí, sólo Premium. Un compañero periodista honesto que ya manejó Sentra en DF me dice que el motor 1.8 le queda corto, pero pierde en el D. F. 25% de potencia. En Monterrey creo te irá mejor. Manéjalo y siéntelo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  50. Leydy19 dice:

    A mi la verdad me encanto, tengo actualmente un sentra 2004 probe varios coches, pero por comodidad, precio, ahora cambiare mi sentrita por el nuevo sentra 2013 sense automatico, en rojo burdeos es una marca que ya conozco, que nunca me presento problemas, económico en servicios, y económico en gasolina.

  51. Armando dice:

    Buenas tardes:
    Me a interesado el Sentra en su versión Advance CVT, quisiera saber si me conviene o me voy por otro vehiculo del mismo segmento y tambien la diferencia entre una transmision automatica normal y la CVT.
    Gracias.

    • César Roy dice:

      Armando, los compañeros que han manejado el Sentra 1.8 en ciudad, me han dicho que es algo lento. Nosotros lo evaluaremos hasta la tercera semana de noviembre. No nos dices si manejas en la ciudad de México. Perdemos hasta 25% de potencia por la altitud. Creo que debieras de comparar marcas y modelos del mismo segmento: Chrysler con el 200, Ford con el Focus, GM con el Cruze, VW con el Golf y Honda con el Civic, Toyota con el Corolla… en fin. La transmisión CVT es como el de las motonetas (sin decir que la CVT sea el de una motoneta). No hay cambio de velocidades sino una evolución con una banda con un cono que se va haciendo más grande y que va aprovechando las rpm. Se requiere una cultura CVT para comprenderla. ¿Ya lo manejaste? Hay un Sentra manual.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Armando dice:

        Yo manejo en la ciudad de mexico y me gusto el Sentra por el espacio que tiene en la cajuela y asientos traseros, compare con Corolla pero la verdad no me gusto mucho, algo que vi en la ficha tecnica es los rendimientos de combustible, ¿esos rendimientos si se manejarian aqui en el DF? Porque yo necesito un auto ahorrador de gasolina.
        Y si me decido por el Sentra ¿seria una buena compra?

        • César Roy dice:

          Armando, adelante pero tendrás que usar gasolina Premium para realmente ahorrar gasolina. La Magna con azufre no sirve.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Armando dice:

            Gracias por su respuesta.

          • EDGE dice:

            SEÑOR CESAR ROY.

            ¿A su B16 le ponia PREMIUM ó MAGNA?

            SALUDOS Y ESPERO RESPUESTA…
            Y POR CIERTO EN CUANTO PRUEBE EL SENTRA 2013 EN LA TERCER SEMANA DE NOVIEMBRE DEJENOS SABER COMO LE FUE CON EL DESEMPEÑO DEL AUTOMOVIL…

  52. art dice:

    Que tal., estoy en las posibilidades de adquirir un auto….. y tengo como opciones el Focus S T/M 2013 y el Sentra 2013 Sense T/M, el Sentra tiene un bonito diseño y se presenta muy electrónico (gadget).ABS , EBD y BA….. pero el Focus cuenta con 6 bolsas de aire.. ABS y su Programa de Estabilidad Electrónico…

    que diferencias existe en estos sistemas de seguridad o cual es mejor? el del Sentra (ABS, EBD y BA) o el del Focus (ABS y su Programa de Estabilidad Electr{onico) ??

  53. Rodrigo dice:

    Hola cesar, estoy por comprarme un sentra 2012 en la version sense, lo que aun no decido es por que transmicion irme, me dicen que la cvt da un mejor rendimiento de combustible, pero la manual una mejor respuesta, igualmente me comentan que el sistema de la cvt es muy delicada y que con el tiempo podria presentar muchos problemas a diferencia de la clasica transmicion manual, que me puedes decir sobre ello? la prueba de manejo solo la ofrecen con carros con cvt, por lo que no podria comparar directamente

  54. RICARDO dice:

    Hola Cesar, estoy a punto de decidirme por comprar este nuevo sentra en su versión mas equipada, actualmente manejo un lincoln ls V8 2001, asi que con lo que ahorrare en gasolina, el sentra seguro se paga solo; y estoy por hacer la prueba de manejo del altima 2.5 mas equipado, son como 90 mil mas que el sentra pero antes, a ver que tal se maneja; bueno la pregunta en concreto es ¿EN MÉXICO NO TENDREMOS SENTRA CON OPCIÓN DE MANEJO SPORT? en los videos de prueba de manejo del sentra que se ven en youtube, todos gringos hasta ahora, el sentra trae la opción de manejo SOPORT, trae un botoncito que según da tres opciones de manejo, entre ellas precisamente la sport, pero ahora que fui a hacer la prueba de manejo del auto, vi que no tiene ese boton (bueno no tiene tres botones que van en la parte baja izquierda del tablero, abajo de donde viene el botón de apertura de cajuela), osea el auto no tiene la opción de manejo sport que se ve en los videos, el asesor no me supo decir nada -aun que si fui muy bien atendido-, y la verdad si se maneja, bien, es cómodo, pero si el arranque lento, le conté unos 14 segundos de 0 a 100, y seguro bien cronometrados igual y son mas; eso no me gusta, entiendo que es un carro de ciudad no lo quiero para arrancones, para eso esta el lincoln; pero tampoco quiero un auto nuevo que hasta un chevy 96 le gane; y esto por que en esos videos que te comento en uno lo prueban contra el civic y el corolla, y da 10.66 segundos de 0-60 mph; en otro incluso da 9.3 mph; pero en ambos aclaran que lo hacen utilizando la opción de manejo SPORT; tu como experto sabes algo sobre el asunto; ¿que con esa opción de manejo sport en el sentra para México?

    De antemano, gracias por tu respuesta.

    • César Roy dice:

      Ricardo, Nissan tiene un plan para dotar al Sentra de otro propulsor para ser competitivo. Hay quienes juran que pudiera ponerle el 1.6 turbo, pero no hay nada serio al respecto. De momento hay una línea deportiva pero con el mismo motor 1.8 sólo que le han hecho algo a la computadora para darle unos caballos de más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  55. beto dice:

    Hola, tengo la posibilidad de comprar un sentra sense TM 2013 o un versa advanced TM 2013, cual sera mejor opción y porque?

    • César Roy dice:

      Beto, depende qué necesitas. Sentra tiene más potencia 1.8 litros pero no le llega al 2.0 litros de antes (¿por qué Nissan nos cobra más por un auto que baja el desplazamiento de su motorización de 2.0 a 1.8 litros?). El Versa es 1.6, tiene espacio pero no potencia. Mejor potencia en el March para uso urbano personal. Mejor un Tiida 1.8 para ciudad… y carretera. Piense, maneje y decida. Sentra, buen diseño, buen tamaño, buena publicidad para enganchar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • art dice:

      Costo.. focus s TM 2013 221,000
      Costo.. sentra sense TM 2013 219,000

  56. Rodrigo dice:

    Estoy por comprar auto solo nos alcanza para el sentra basico el de 219 mil de contado pero tambien en la agencia de nissan maneje un accord ex 2009 de 4 cilindros con 39 mil km que maneje y me gusto mucho, la pregunta en concreto que me recomiendas accord seminuevo para ganar amplitud y confort o auto nuevo sentra basico. lo quiero para ciudad y viaje cortos a carretera 2 niños y 3 adultos.

    • César Roy dice:

      Rodrigo, yo me quedaba con el Sentra nuevo. En seminuevos siempre tengo dudas y sólo compro a gente de confianza que sé me va a decir la verdad en este País se gobernantes deshonestos… y coyotes también.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  57. Lu dice:

    Hola César, que recomendarías Civic, Mazda 3 o Corolla? Para la ciudad y algunos fines de semana para carretera.

    • César Roy dice:

      Lu, Civic es muy cómodo y con motor 1.8 ahorrador si usas Premium (la MagnaCon (con azufre) no sirve). Mazda 3 es más deportivo y emocionante. Y Corolla, pues otra vez al conservadurismo de la marca, confiable y eficiente, nada más. Prueba y decide. Me quedo con Mazda por mi estilo de manejo. Tú ¿qué harás?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  58. ALFREDO dice:

    Hola, Cesar un saludo.
    Estoy por comprar un auto de agencia, lo que quiero es algo ahorrador y a la vez deportivo, me gusta el Golf 2013 TSI, el Suzuki swift sport, o este sentra 2013 SR, quiero saber cual de los 3 puede ser mas ahorrador, se que el sentra no se comparara a la potencia de los otros dos. Pero me gusta la version SR.

    SALUDOS.

    • César Roy dice:

      Alfredo, el más “ahorrador” (no hay deportivo ahorrador, pero…) es el Sentra con motor 1.8 litros pero no esperes gran cosa porque es basicamente el mismo Sentra Advance pero con accesorios deportivos. El SS se mueve muy bien, ya lo probamos. Y el Golf es turbo, no vas a ahorrar mucha gas que digamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  59. Enrique dice:

    Hola, me esta tentando este Sentra en version Sense, saben que tanto incluye en esta versión?. es decir me interesa la seguridad, tengo 3 niños y pienso hacer un viaje largo en Diciembre. Ya tengo casi todo listo con mi crédito solo me falta decidirme.

  60. DAVID CASTAÑEDA dice:

    Sr. Roy:
    Tuve oportunidad de estar “al volante” de un Sentra 2013 y honestamente es un auto completamente diferente a todos los de sus segmento casi en todos sus aspectos, su manejo es suave, lo cual da la impresion de ser un auto mas grande y los acabados muy buenos para ser un sentra, sus puntos débiles son los remates en el fondo de la cajuela y su careencia de mas bolsas de aire, aunque gana puntos en la habitabilidad, gadgets, espacio de las plazas traseras y precio, creo valdria la pena adquirir uno, aunque hay que esperar la presentacion del Toledo el proximo 21 de noviembre, creo que el Sentra dara batalla a los autos de su segmento y a los de medio segmenot arriba por un buen rato.
    Saludos.

  61. Julieta Lopez dice:

    buen dia estamos por comprar un auto y no nos decidimos… nos gustaria fuera ahorrado(gasolina), amplio, bonito, seguro, etc jejeje … el caso es que estamos entre el versa, sonic y ford fiesta…. Bonito dia

    • César Roy dice:

      Julieta, prueba el Fiesta, luego el Versa y al final el Sonic. Pensamos que te vas a quedar con el Fiesta, buen equipamiento, el motor más potente de 120 HP y buen manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  62. Alejandro dice:

    Estoy por adquirir un Sentra,lo único que me detiene por hacer mi compra y que no logro comprender(asimilar mejor dicho) es que la versión SR no tenga como opcion el color Rojo(burdeos le llama nissan), la vendedora lo verifico con el encargado de la agencia y este simple y sencillamente dijo que es imposible conseguir este color en la versión señalada, teniendo la planta ensambladora en México creo que no es mucho pedir,en USA la versión SR viene en todos los colores incluyendo el rojo, sera que toda la producción de esta versión en el color señalado se esta exportando a USA o/y otros países, no contamos como consumidores, cree que podría conseguir esta versión con el color mencionado si lo solicito a los Señores Armando Avila, Jose Roman o Jose Luis Valls.

    En otro comentario señala que la versión del Sentra SR viene deportiva solo por fuera y comenta que probablemente venga una versión con alguna modificación en la computadora, esta aplicaria para la versión SER, ya que el Sentra SR 2012 igualmente estaba equipado con el 2.0 y los mismos caballos que las versiones básicas, es en el SER es donde si cambian las prestaciones. El SR es solo estético entiendo.

  63. Enrique dice:

    Hola, empeze a leer este blog ayer y esta estupendo sobre todo las recomendaciones, estoy tambien con dudas, por un lado el Versa 2013 Advance y el Ford Fiesta 2013 SE,uso el coche de Lun a viernes unos 50km diarios y una vez al mes ocupo hacer algunos viajes de mty a Laredo (200km). Cual de los 2 me recomiendan mas?. El Versa esta en 199,000 y el Fiesta en 221,000. Aunque el financiamente se ve ligeramente mejor por parte de la Ford.

  64. Miguel Arana dice:

    Que tal César buenos días, creo que es muy bueno informarse al momento de adquirir un auto, pero entre más leo más dudas me salen.

    Acabo de ver el Sentra 2013, luce muy bien, creo que lo eligiré por encima del Cruze y del Nuevo Jetta, en la versión Advance y estándar. Mi mayor duda surge en cuanto al motor, creo que es lo que más se le critica y pues es de lo más importante, tu que me recomiendas? Yo busco un auto más amplio que el mío (Jetta 2009), que a 120Km/hr no se sienta forzado, que luzca bien, que tenga buenas prestaciones tecnológicas (como el sentra con botón de encendido y controles al volante) y que además y muy importante no se deprecie tanto y tan rápidamente para cambiarlo en aproximadamente 4 años, tuve pointer 2004, jetta 2009 y quiero avanzar, no retroceder o mantenerme, pero tampoco quiero gastarme más de un 1/4 de millón.

    Ojalá me puedas ayudar, muchas gracias. Saludos
    Miguel Arana

    • César Roy dice:

      Miguel, el Sentra es buen producto con motor 1.8. El Cruze tiene 1.8 pero es más grande y se alenta mucho más. Este jueves manejamos el Sentra por una semana y podremos evaluar motor. Te veo más enfilado hacia estrenar un Sentra que otro. ¿Ya probaste Focus?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  65. Lesvy dice:

    Hola tengo un versa advance manual pero tengo un problema en la pierna izquierda y me canso mucho manejarlo me gustaria cambiarlo por uno automatico o un sentra 2013 automatico solo tiene 6500km que me recomienda

    • César Roy dice:

      Lesvy, pues busca el mejor precio entre tus amigos. Te recomiendo más el Sentra ya que tiene mejor diseño y acabados. Velo a ver y maneja los dos para que veas de qué hablamos. Que te repongas pronto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  66. hector dice:

    hola que tal cesar,mi pregunta es cual comprarias???mazda 3 version i (la mas baja)o el sentra 2013 version advance(segunda version)las dos cuestan casi lo mismo.
    necesito un coche silencioso,seguro,confortable y ala vez que corra bien, ojala puedas ayudarme gracias.

    • César Roy dice:

      Héctor, eso de corra bien creo que sí va bien con el Mazda. Has la prueba y creo que te vas a quedar con ese modelo. Creo que cambia la línea para el año entrante. No nos han dado mes de lanzamiento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  67. Alejandro Palma dice:

    Hola cesar buen dia.

    Me interesa comprar un auto nuevo y ayer fui a la agencia a ver el versa en su versión Advance por que en este y otros foros he leido muy buenos comentarios respecto a su calidad. Cuando lo vi me gusto mucho en blanco pero al mirar su interior los platicos me parecieron de baja calidad, la tela de los acientos muy parecida a la tela del clasico, lo que si me sorprendio fué su gran espacio interior.

    En resumen no me parecio nada fuera de lo común comparado con las vestiduras del sonic o el 207 por ejemplo, mi pregunta es ¿Que opinión personal tienes tu del auto? ¿Lo comprarias? y ¿Porque? o que otras opciones me recomiendas.

    • César Roy dice:

      Alejandro, el Versa es el subcompacto B más vendido del mercado. Ya superó al Jetta clásico. Tiene un motor 1.6 de buen comportamiento de combustible siempre y cuando le pongas Premium (la Magna no sirve para las nuevas tecnologías, la han hecho con menos octanos de los que dice tener). Le puedes comparar con Fiesta, Peugeot 207 y Sonic. Sólo superado por Fiesta y Peugeot que son mejores compras por su equipamiento. Maneja los tres y ve las diferencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  68. DELIA PINEDA dice:

    Hola Cesar,hoy mismo hice el cambio de mi sentra 2012 que apenas tiene 11 meses a el nuevo 2013 sentra SR, lo cual me esta haciendo poner en duda despues de varios comentarios que estoy leyendo que habra cambios en la version deportiva…decidi cambiar del 2012 al 2013 por la drepresiacion por el cambio de diseño y creo que hice lo correcto, pero ahora no se si cancelar la compra de SR y comprar una verion mas barata o cara que me recomendarias?

    • César Roy dice:

      Delia, no sabemos para cuándo van a cambiar (y estar seguros que lo van a hacer) la motorización del Sentra deportivo. Por tanto, tú decides si seguir con el auto que ya adquiriste, el deportivo, o comprarte la versión no deportiva.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Bettino dice:

        Mas bien el SR es la version con acabados mas ”deportivos” El deportivo es el SE-R Spev V que todavia no scan del nuevo sentra.

  69. AUTOMEX dice:

    Creo que es mejor opción el Dodge Dart sobre todo en equipamiento y de seguridad ni hablar le da mil vueltas, me gusta el diseño de este Sentra pero creo q esta algo caro para lo q ofrece….

  70. Carlos N. I. dice:

    Buen día señor Cesar.

    Refiriendome a su respuesta sobre autos del segmento con mas tiempo de vida(3 comentarios abajo de este).

    Mi opción digamos en diciembre ¿sería jetta o esperar por el facelift al focus o el nuevo mazda 3?
    ¿Que haría usted en mi lugar?

    Expongo mas detalles… tenía focus 2010 fue perdída total por lo cual necesito comprar.

    De mis necesidades, soy soltero, el 90% utilizo el vehículo yo solo, salgo mucho a carretera, estoy en este segmento por el espacio de cajuela que ofrecen ya que la necesito, que me recomienda?

    Mi presupuesto es de $ 260,000.
    Espero me ayude.

    Gracias.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Carlos, 1. Esperar a ver el Focus (ya tenemos nota en la portada), además del Mazda 3, esperar el nuevo. 2. Creo que el nuevo Focus que viene será una excelente opción.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  71. Hector dice:

    Hola Cesar, estoy por comprar un coche nuevo pero no he podido decidirme entre el nuevo sentra mas equipado o el altima en su versión sense. Teniendo en cuenta que tengo 24 años y de vez en cuando me gustaría sacarlo a carretera. Cual consideras seria una mejor opción. Saludos

  72. DAVID CASTAÑEDA dice:

    ESTIMADO SR. ROY: NUEVAMENTE ESTE COMENTARIO QUE OPINA? EL SENTRA EXCLUSIVE O SR? O NOS ESPERAMOS AL TOLEDO 1.4, CUAL SERA MAS ECONOMICO TOMADO EN CUENTA TAMBIEN EL PRECIO DE LAS GASOLINAS? MAGNA PARA EL SENTRA Y PREMIUM PARA EL TOLEDO. RECORRO 2000 KM AL MES. EL CHISTE ES QUE SEA AUTOMATICO. AH PRECIOS DE MANTENIMIENTO Y REVENTA. BUEN DIA.
    GRACIAS.
    SE ME OLVIDABAN, LOS PRECIOS DE CADA UNO.

    • César Roy dice:

      David económico de gasolina el 1.8 de Sentra. Acuérdate que los turbos gastan más, como el Toledo 1.4. Así que espera a que llegue Toledo, has la prueba de los dos que te gustan, confirma y reafirma lo que quieres de cada uno, y a comprar se ha dicho. Hay que esperar el precio del Toledo para comparar por precio, pero por equipo, creo que el Toledo no se va a quedar atrás en nada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  73. Jesús dice:

    Que tal César

    cuando subiras tu nota sobre el desempeño del auto??? Yo hice la prueba de manejo pero fue muy corta porque todavía no era la fecha oficial sin embargo si pude darme cuenta que sentra si le pega la baja potencia yo aún más con el aire acondicionado por lo que hay que pegarle más fuerte al pedal y esto a final de cuentas no mermara el rendimiento de combustible??? Y bueno, los chunches de leds gps cámara valen la pena en lugar de discos en las 4 rueda o más bolsas de aire???

    • César Roy dice:

      Jesús, esta semana la subo. Tienes razón con la potencia. Hay que acelerarlo para que responda, pero con la CVT… Mmm. Tengo mis dudas. Ni modo, creo que en comportamiento es un bajón del Sentra nuevo, amén que trae nuevo diseño y LED´s y esas cositas. Ya quiero manejarlo para salir de dudas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  74. Carlos N.I. dice:

    Buen día.

    Estoy apunto de comprar un vehículo nuevo.

    El que que lleva la delantera es un focus SE 2013 5 puertas. (249,000 con descuento)

    ¿Crees que el nuevo sentra en version SR (que sería la comparable en precio a la del focus SE), sea buena opción??

    Lo que mas me importa es el tiempo que de vida del auto antes de una nueva linea. y creo que focus tendrá facelift pronto porque al parecer los autos FORD tendrán parrillas similares al FUSION 2013; lo podemos ver en focus ST, fiesta sedán.

    ¿O sabes dentro del segmento a uno que le quede mas tiempo de vida? (lancer, corolla, jjeta, mazda 3, cruze)

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Carlos, no creo ya que el Sentra deportivo traerá el motor 1.8 mientras tu Focus es de 2.0 litros pero 160 HP y mayor equipamiento. Nuevo nuevecito el Sentra que no cambiará en unos tres o cuatro años. En efecto, todos los Ford tendrán el frente del Fusión. Jetta es el que no cambiará en el corto plazo pero Mazda 3 sí, en 2014.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Abel Arzeta dice:

      Hola Carlos! echale un ojo al fluence 2013 en alguna agencia para que lo conozcas bien, que ya traerá nueva línea y al parecer se ha portado bien al tempo que tiene en el mercado. No le cambiarán el motor ni suspensión ya que esta probado que funciona bien en México, a diferencia de sus antecesores Renault que salian caros de arreglar y algo delicados.
      Saludos

  75. URIEL dice:

    Buena tarde Sr. Cesar, en vista de que no ha subido la reseña del auto jajajaja ya lo fui a ver a la agencia y creo …. creo que me gusto mucho jajaja es muy grande, luce algo pesado, tiene buen espacio interior buenos acabados en piel en el tablero y el diseño no es sorprendente pero gusta mucho y eso que lo comparé con un jetta a6 que estaba al lado.
    Aprovechando quisiera hacerle una pregunta mi idea es lo siguiente, tengo un versa sense el cual quisiera dejarselo a mi hermano para agarrar este sentra, pero checando un seminuevo me llamo la atencion un tiida emotion gris oxford 2011 con 14 mi kms a buen precio que me recomienda la mayor parte del uso sera en ciudad 80% y el otro 20% en carretera por equipo creo que se van a la par que auto eligiría usted versa o tiida????, sin mas por el momento y en espera de la nota del auto le envio saludos cordiales

    URIEL

    • César Roy dice:

      Uriel, maneja el Sentra el 24. Tiida es muy bueno (acabo de agarrar uno el sábado a Metepec y me encanta su agarre, potencia, bien balanceado). Pero uno usado… uff… lo pensaría porque tendríamos que ver qué trato le dieron, no sólo que traiga 14 mil kms. Checa bien pero un Sentra nuevo pues no tiene comparación.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  76. Omar dice:

    Que tal Cesar.
    Cual es mejor auto segun tu experiencia tanto en ciudad como en carretera, un corolla o un mazda 3, porque a mi esposa le gusta el corolla y a mi el mazda, pero queremos la mejor opcion.

    Gracias y saludos desde Monterrey. I´ñor

    • César Roy dice:

      Omar, son dos conceptos distintos. El Corolla es un compacto de uso familiar. No es un auto espectacular ni deportivo, pero sí muy confiable. No te va a fallar por la gran calidad que lo respalda. Lo fabrican en EEUU. El Mazda es más emocional, tiene más deportividad y seguro que gasta más gasolina. ¿Qué quieren? Échense un volado a ver quién gana. No, ya en serio: Manejen los dos a los dos vehículos y decidan democráticamente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  77. Mauricio Marquez dice:

    En la pagina de nissan mexicana ya corrigieron el dato del versa 2013, y no le quitaron el ABS, EBD Y BAS a la version sense.

  78. Yair dice:

    Hola Cesar¡ felicidades por este foro, pensamos comprar nuestro primer auto y nos gusta mucho este nuevo sentra 2013, tengo 2 hijas una de 11 años y una de 1 año y lo necesito para ciudad y de vez en cuando para viaje, que versión nos recomiendas? o sera mejor una suv como la X-trail?
    AGRADEZCO SU TIEMPO Y ESPERO SU VALIOSA RESPUESTA
    SALUDOS

    • César Roy dice:

      Yair, prueba los dos diferentes conceptos de manejo. Sentra sedán familiar para uso de ciudad. XTrail para viajes es espléndido, pero para ciudad pesado en consumo. ¿Qué te conviene?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • EDGE dice:

      CRV De Honda no se compara. es mejor que X-trail.
      El Sentra seria buena opcion para ti y tu familia.

  79. Daniel dice:

    Que tal Cesar.
    Estoy por comprar mi primer auto de agencia. Entre el Mazda 3, Sentra y Cruze, cual me recomendarias como mejor opcion en general, en su modelo 2013?
    Si me voy por la potencia el Mazda 3 esta arriba, pero en terminos generales cual crees que tenga alguna ventaja sobre los otros.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Daniel, yo me quedaría con Mazda pero tienes que probar los tres tú. Cruze espacio pero no muy potente. Sentra, confiable, buen tamaño y mejor la versión 2.0 litros por potencia (el nuevo trae motor 1.8 igual que el Cruze) y el Mazda se defiende mejor en potencia… y creo que en prestaciones. Ve precios y compara y maneja.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  80. Francisco Tolentino A. dice:

    Hola que tal Cesar Roy mira estoy proximo a comprar auto y estoy pensando un poco en cual, anteriormente tenia un Ford Fiesta first 2005 sedan basico me salio bueno salvo un detalle al princio pero m lo arreglaron en la agencia, ahora estoy viendo estas opciones que son el versa, sonic, o el nuevo fiesta pero si me alcanza mi presupuesto podria acceder a un focus basico 2013 o este nuevo sentra basico 2013 tu cual me recomiendas de antemano gracias.

    • César Roy dice:

      Paco, el Focus está muy completo en tecnología y manejo. Sentra es confiable y ahora un poco más ahorrador de gasolina, pero que mejore la calidad del combustible, porque está por la calle y no da los rendimientos que prometen las fábricas e importadoras de autos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Francisco Tolentino A. dice:

        Hola muchas gracias Cesar por la respuesta ya hice la prueba de manejo del Versa automatico yo queria manual pero no habia lo senti bien aunque un poco falto de potencia pero como dicen es por el motor tambien del Sonic transmision manual y lo senti un poco pesado en equipamiento muy buenos pero me falta hacer la prueba al Focus y al nuevo Sentra. Yo me inclino mas por las trasmisiones manuales creo que les puedes sacar mas ventajas. Y es que quiero un coche un poco mas potente que mi anterior Fiesta First sedan.

        Excelente Foro

  81. manuel martinez dice:

    Ya conoci este nuevo modelo en una distribuidora y lo que puedo comentar los puntos que no me gustaron es que la cajuela ya no tiene amortiguadores como el anterior, las defensas se ven muy plasticas asi como fragiles asi como la parrilla y partes de la carroceria. La lamina es mas delgada eso puede ser un punto en contra. En cuanto al tamaño no es muy largo comparado con el altima, tiene un aspecto parecido al corolla. En los interiores mejoraron mucho asi como los materiales suaves del tablero que espero no traiga detalles como los tableros del tiida por ejemplo.

    En cuanto al motor es una evolucion del MR18DE ya que incorpora:

    Doble C-VTCS.
    „„ Mayor carrera de pistón.
    „„ Válvula eléctrica en múltiple de admisión.

    Provee mayor potencia, mejor respuesta de aceleración,mayor eficiencia de combustible y reducir emisiones contaminantes

    Transmisión CVT rediseñada
    „„ „
    „Amplio rango de giro.
    „„ Reducción de fricción en un 30% en relación a la CVT pasada.
    „„ Transmisión 13% más ligera.
    rendimiento de combustible a altas velocidades.
    „„ Bomba de aceite más eficiente.

    habria que ver que tan potente puede ser este motor, en lo personal prefiero la version anterior con el motor 2.0.

    saludos

  82. jorge luis dice:

    Pues yo fui hoy a la agencia de nissan, creo que por lo que dire mejor no quemo a que agencia de guadalajara fui, pero me pasaron al area de taller donde teniane scondido uns entra SR transmision cvt sin el equipo extra de gps ni sonido bose, digamos el sr normal… para verlo antes de la presentacion del 25 de octubre.

    muy bonito el auto, materiales se ven muy bien para el precio y sobre todo el tamaño, muy manejable para mi gusto, el equipo me hubiera gustado con 4 bolsas de aire pero repito, para el precio se me hace muy bien, luces de leds, rin 17 con llantas continental, excelente espacio interior.

    Cabe aclarar que no dieron los precios de otras versiones en el reportaje, el sentra sr que me mostraron cuesta 259,900$ de contado, el sr que ponen en el reportaje es el mismo solo que con el extra del sonido bose,gps y camara de reversa., el exclusive cvt 269,900 tambien sin paquete extra…

    se me hacen bien los precios del SR normal, solo faltaria probarlo con este nuevo motorsito, en estos dias lo que busca uno es ahorrar en combustible y tener buen espacio, suena prometedor, pero como todo nuevo lanzamiento (como me paso en mi versa advance) suelen cometer algunos errores, tendremos que esperar a manejarlo, y ufff, el 1.6 turbo del juke en un sentrita, suena de pelos, retomaria el prestigio de aquel tsuru gsr2000 que era el come mustangs y demas deportivos de la epoca que costaban el doble, aunque no se que tanto elevaria el precio dicho motor

  83. Eduardo Isaac dice:

    HOLA CESAR:

    Ahora me toca criticar a Nissan de entrada debo admitir que el diseño es atractivo aunque se puede confundir con un toyota o cualquiera de la gama Japonesa (ahora casi todos se parecen).

    El auto esta lleno de gadgets como el encendido electrónico que estoy seguro solo vendrá en la versión mas equipada (cara) pero queda NISSAN A DEBER y tu no lo puedes negar en aspectos importantes como la seguridad y el buen manejo podemos empezar:

    1. Barra de torsión en el eje trasero con frenos de tambor en todas las versiones (muy criticado en el Jetta al menos a este le agregaron los discos atras)

    2. Solo 2 Airbag´s ni siquiera te ofrecen la opción de mas bolsas de aire que otros modelos si tienen.

    3. Solo Control de frenado ABS, no incluye ni el control de tracción ASR ni el control de estabilidad ESP que otros modelos de la competencia si tienen.

    4. Motor 1.8 con una carroceria mas grande solo puede prometer un manejo aburrido traducido en limitaciones para ingresar a una via rápida o hacer un rebase. Para lograrlo necesitaría revolucionarlo al tope con el consiguiente desgaste y gasto de combustible.

    5. En ningun momento Nissan menciona que tan seguro y resistente es su auto al tener un accidente sera que venga con barras de protección y refuerzos para garantizar la integridad de los ocupantes.

    Creo que a pesar del buen diseño es otra tomada de pelo de nissan por todos los faltantes ese auto deberia de estar cuando mucho en 200 mil pesos.

    Saludos

  84. Ismael dice:

    ¿Cuáles son las medidas de este nuevo Sentra? Lei por ahí que sólo le aumentaron 5 cm respecto al antiguo modelo, pero viendo las fotos parece una lancha como lo fue el Stratus

    • César Roy dice:

      Ismael, el acomodamiento de las calaveras o luces de atrás, de manera horizontal, le hace aparecer como más ancho, pero sólo tiene unos centímetros de más y para nada es lancha, al contrario, el comportamiento fue adecuado a los limitados kilómetros que lo pudimos probar. Lo bueno será cuando nos lo suelten una semana. Ya platicaremos más de este auto. Ya lo tienen en las agencias. Asómate por ahí.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • oswaldo dice:

      Mi estimado Eduardo Isaac

      con respecto a gadgets como el encendido te comento que viene desde su versión básica.

      el detalle de la barra de torsión trasera viene reforzada Vs su versión 2012
      los amortiguadores vienen con un vástago mas ancho lo que le da mayor estabilidad vs su versión anterior.

      También el motor es colapsable, por aquello de la integridad de los pasajeros. Es cierto que hoy en día dos bolsas de aire y la falta de frenos de disco en el eje trasero es una deuda importante

      En cuanto a los sistemas de seguridad activa cuenta con Sistemas de seguridad activa ABS, EBD, BA. En todas sus versiones.

      También tiene un sistema de control de eléctrica (EPC)el cual incorpora una nueva programación en el modulo de control que hace la dirección más precisa.

  85. Alfredo dice:

    Hola Cesar, tengo un Sentra SER SPEC V 2012 el cual como ya sabras cuenta con motor 2.5 lts y 200 caballos de fuerza, jala increible asi como seguridad en frenos ABS discos mas grandes que los normales en las 4 ruedas bolsas de aire barras estabilizadores sonido rockford rines 17″ etc etc ya sabes de cual hablo no???….la verdad el nuevo me agrado por el equipo sin embargo me gustaria que me platicaras rapido las diferencias pues creo que la nueva version deportiva a pesar que cuestan los mismo dejo como algo mas que desear.
    Gracias.

    • César Roy dice:

      Alfredo, ahora no conviene comprar el deportivo porque sólo lo es por fuera, trae motor 1.8 del que trae el original de $219,900 pero creo que le van a hacer algo a la computadora para mejorar algo. Se rumora viene el motor turbo 1.6. Habrá que esperar mejor este ¿no crees? El que tienes es una bala ¿por qué cambiarlo?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  86. Luis A dice:

    Listo me llego el mail, de mi asesor, ahi les paso la información, de equipamiento, y precios.

    El Nissan Sentra 2013 se ofrece en una selección de cuatro versiones altamente equipadas: Sense, Advance, Exclusive y SR.

    Todos los modelos vienen con transmisión estándar Xtronic CVT®, con excepción del Sentra S que se encuentra disponible en transmisión manual de 6 velocidades o CVT a elegir.

    La versión Sense incluye:

    Rines de aluminio de 16 pulgadas
    Sistemas de asistencia ABS, ABD y BA
    Bolsas de aire frontales
    Llave Inteligente Nissan
    Botón de encendido
    Sistema manos libres Bluetooth®
    Sistema de audio con AM/FM, MP3, AUX y 6 bocinas
    Aire acondicionado

    Se ofrece con transmisión Manual con un precio de $219,900, o bien con transmisión CVT a un precio de $231,400 pesos.

    La versión Advance incorpora el mismo equipamiento de la Sense, más:

    Conexión iPod® Ready
    Controles de audio y velocidad al volante
    Luces de niebla
    Luces direccionales en espejos laterales.

    En transmisión Manual tiene un costo de $234,700 pesos, y en CVT de $249,200 pesos.

    La versión deportiva de Sentra 2013 es la SR, que, además del equipamiento de las versiones previas, suma:

    Rines de aluminio de 17 pulgadas
    Quemacocos
    Spoiler
    Faldones y fascias deportivas
    Asientos en tela
    Paquete de Navegación (NAVI) con pantalla de 5.8 pulgadas
    Sistema de audio BOSE® con 8 bocinas y cámara de reversa.

    En su versión CVT tiene un valor de $259,900 pesos y con paquete NAVI de $277,000 pesos.

    Por su parte, la versión Exclusive, la más equipada de las versiones, ya incluye el equipamiento de las versiones anteriores, además de:

    Vestiduras en piel
    Aire acondicionado automático
    Encendido y apagado automático de faros

    Sus precios son de $269,900 para la versión CVT (no existe versión Manual) y con paquete de Navegación (NAVI) tiene un costo de $287,100 pesos.

    El completamente nuevo Nissan Sentra 2013 estará a la venta en la red de distribuidores a partir del 24 de octubre.

    • OSCAR dice:

      oye , y en la info que nos pasas…te dijeron de casualidad en que versión va a tener el boton de encendido??? esque ando viendo en eeuu que una versión de enmedio lo trae, osea no la mas cara…aca sabes cual? y cuanto? saludosss

  87. Cuitláhuac dice:

    Hola Cesar, :) ando buscando una llantas para el Sentra 2007 con las siguientes características vivo en una zona cálida, en los tiempos de lluvia llueve rara vez, pero cuando llueve se inundan las calles, a veces tendré que ir por carretera (libre). Creo que lo más voy a utilizar es el frenado en ciudad.

    Muchas gracias por tu ayuda, leo tus anuncios muy seguido para estar atento.

    • César Roy dice:

      Cui, yo monté en mi Sentra 2007 Bridgestone Potenza. Buenísimas, las recomiendo. Son para lluvia y para seco. Ve a la agencia y que te informen (esta marca la traen los Mercedes-Benz en algunos de sus modelos).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Eduardo Isaac dice:

        Tambien las traian los VW en algunos modelos pero deidieron bajarse aKuho y Hancook alquien las conoce.

        Buen agarre son magnificas llevo 3 juegos de esas llantas en 15 años

    • Cuitláhuac dice:

      Gracias por las respuestas.

      Hoy me decidi a comprar las llantas son Bridgstone Potenza G3, esas son las que me recomiendan?

  88. Rodrigo dice:

    Hola cesar, otra vez yo, me interesan tanto el versa como este nuevo sentra, si comprara el versa lo haria en la avance que es la mas equipada o tal vez la exclusive, pero me interesa el diseño del sentra, pero solo me alcanzaria para la version sense mas basica, que tanto trae esta, porque en ningun reporte sale exactamente que equipo trae la version mas basica se limitan a decirnos el motor y alguna otra cosita que ya se sabe, pero me interesa saber que tanto trae en la version sense basica, tipo de frenos, estereo, conexion bluetooth y por lo demas, ya que si bien el versa no tiene el diseño mas bonito tiene un equipamento de lujo, me gustaria que me dijeras que tanto trae la version basica del sentra para poder compara y ver si vale la pena un diseño mas bonito. salu2

    • César Roy dice:

      Rodrigo, tenemos una segunda entrega de Sentra y ya pedimos la ficha técnica. En cuanto subamos la nota y recibamos la información, con gusto te informaremos más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • EDGE dice:

      RODRIGO:

      EN LA AGENCIA TE DEBERIAN DE INFORMAR, YA QUE YO VEO EN LAS AGENCIAS NISSAN DE MEXICO EL SENTRA 2013, CREO QUE DEBEN DE TENER INFORMACION, O SUBETE AL AUTO Y CHECA QUE TRAE, AUNQUE MUCHAS VECES EL AUTO QUE TIENEN DE MUESTRA ES EL MAS EQUIPADO. TAMBIEN PIDE LA PRUEBA DE MANEJO ANTES DE COMPRARLO AUNQUE SE TE RETRASE TU COMPRA. MAS VALE PREVENIR, QUE TAL QUE NO TE AGRADA EN LA ARRANCADA EL 1.8 DE 129HP

  89. Antonio dice:

    Estimado César, el nuevo Sentra conserva los “ganchitos” o asideras para poner bolsas o utensilios que portaba en la cajuela el Sentra anterior, gracias.

  90. Mauricio Marquez dice:

    Hola Cesar, esta es mi opinion del Sentra 2013: Nissan lo puso en un nivel de calidad muy superior, hasta parece Altima,esta muy atractivo, tiene mas espacio en la cabina y la cajuela, y por los precios sera otro exito mas para Nissan. Ahora va la critica: Nissan debe estar muy confiada de su liderazgo en ventas porque se pone a experimentar poniendole al Sentra equipo de lujo en sus 4 versiones quitandole equipo de seguridad, parece que no voltean a ver a sus rivales, algunos tienen todas las bolsas de aire de serie y hasta ESP.Para darte un ejemplo, el March 2012 no tenia ABS, EBD y BAS, y el 2013 ya tiene esas ayudas al frenado en sus versiones mas caras, y al Versa le paso lo contrario, el 2012 tenia las ayudas al frenado en sus 2 versiones, y el modelo 2013 SENSE ya no las tiene, espero que para dentro de un año corrigan esa falta de equipo en el Sentra.Hablas de una version deportiva, segun las revistas de autos de Estados Unidos tendra el motor turbo del Juke.Por cierto el motor del nuevo Sentra es totalmente nuevo, y no como dicen en el portal Automovilonline, que Nissan revivio el motor 1.8 del Sentra que se vendio entre 2001 y 2006, cuyo diametro por carrera era de 80 por 88, el del Tiida es 84 por 81.1 y el del nuevo Sentra es79.7 por 90.1, ademas tiene doble distribucion variable en las valvulas de admision y escape. Yo creo que se venderan muy bien las 2 primeras versiones, y las 2 mas caras sufriran porque a ese precio hay modelos mas potentes y con el equipo de seguridad completo.

  91. Vanessa Karmin dice:

    En la página de Nissan USA menciona que se ofrecen como opción frenos de disco en las 4 ruedas en la versión tope. ¿Habrá también esta opción para mexico? ¿Por qué si quieren posicionar al Sentra como un “compacto premium”, no le ponen 4 frenos de disco? VW escuchó las críticas y creo que corrigió el error. ¿Hará lo mismo Nissan?

    • César Roy dice:

      Vanessa, entiendo que las versiones caras y el deportivo sí vendrán con frenos de disco en las cuatro ruedas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Vanessa Karmin dice:

        Pues eso espero, Cesar, ya que se vería mal que a un auto que lo quieren situar como premium, no traiga 4 frenos de disco aunque sea en su versión más costosa!! y ejemplos hay muchos!! Ahí tienes el Cruze, el Focus, el Civic, el Avenger que en sus versiones de entrada traen tambores traseros, pero en las más equipadas si montan 4 discos. Ahora bien, el Sentra mexicano queda a deber en materia de seguridad, ya que la versión de EEUU traerá 6 bolsas de aire ¡en todas las versiones! y traerá control de estabilidad y tracción para las más altas. Se agradece que ahora si hayan montado bolsas y ABs en todas las versiones para mexico, pero que no escatimen equipamiento de seguridad para las versiones más altas!!! Qué les pasa a los de Nissan?? Por cierto, es cierto que el Versa ya no vendrá con ABS??? OMG!!!!!

        • César Roy dice:

          Vanessa, el Versa seguirá con ABS en toda su gama de vehículos. Creo que el rumor se refiere al Tiida que lo están dejando sin equipamiento cada día. Ya párenle señores de Nissan, hay gente que quiere el Tiida y exige equipo de seguridad.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  92. HGG dice:

    De la parte trasera se inspiraron en el renault safrane de hace 2 años y hay un error del señor jose roman al comparar al sentra con el Chrysler 200 este es un mediano y no un compacto como el sentra, se bien el sentra, nada extraordinario y el motorcito de 1.8 lts sufrirá a la altura del df a menos que traiga turbo ( el cual no trae) se defendería con carga completa pero no es el caso, mejor un focus o el ranault fluence

  93. uriel dice:

    Buen día Sr. César me gusta mucho el auto, y tengo intenciones de adquirirlo si se puede por ahí de Dic. cual fue su percepcion del auto??? le gusto más que el modelo anterior????? me gustaria y creo que al igual que muchos publicara fotos del interior o por favor las mandara por correo para checar el equipo acabados y darnos una idea de lo que nos estarán mostrando en el lanzamiento a fines de mes, en lo particular soy seguidor de nissan en familia hemos tenido dos sentras y un versa pero ya se me metio la espinnita por este auto y quiero comprarlo, realmente solo me alcancazaria para la version sense, para no ahorcarme en presupuesto digame que tan equipada viene la unidad y si vale la pena esos 220000 que cuesta… perdon tanta pregunta pero ya llevo casi como 3 meses esperandolo para cambiar de auto, tengo 25 años no pido mucho pero un gasto asi imagino debe valer mucho la pena…. Saludos y gracias por su amable atencion

    • César Roy dice:

      Uriel, el auto está muy bien diseñado y es un avance al anterior Sentra. Me gustó más que el anterior, por supuesto. Estamos por escribir otras dos notas, una más de la prueba en Vallarta y otra de la visita a la planta. Deberán estar arrriba esta misma semana. Vale la pena, hay que hacer la prueba de manejo. Con los 220 mil compras la versión manual de seis velocidades que, para mi gusto, es la mejor, ya que puedes sacarle todos los 129 HP que tiene la unidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  94. luis dice:

    Fluence Authentic 2013? o Sentra standard 2013??

    • César Roy dice:

      Luis, Fluence mayor espacio, Sentra mayor calidad hecha en México. Prueba ambos y decide de acuerdo a tu gusto. Rl motor del Sentra (1.8) es más moderno y el 2.0 litros del Fluence tiene mayor potencia pero no necesariamente mejor ahorro de combustible.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • luis dice:

        Cual es el tiempo promedio de vida del diseno de un automovil??? a lo que voy es que el Fluence practicamente tiene el mismo diseno desde hace 2 o 3 anios y el Sentra es nuevo. No me gustaria comprar un fluence y que en el 2014 cambie la forma o diseno…

        Gracias Cesar

        • César Roy dice:

          Luis, varían de acuerdo a la aceptación. Mira: El Tsuru lleva muchos años siendo como es, y se sigue vendiendo. Por tanto, el ciclo de vida depende de la demanda que está teniendo. El Sentra cambió en 2007 al 2012, seis años. Y ahora trae nueva línea. ¿Por qué? Porque comenzó a perder demanda contra el Jetta, Focus y Cruze. Les urgía cambiar la línea para recuperar su mercado de 25,000 unidades al año. Fluence le dieron una refrescadita este año. Pero los de Renault saben que se tienen que aplicar más con ese modelo si se quieren llevar una buena rebanada del pastel automotriz de compactos en México.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • EDGE dice:

          LUIS.

          YO TE DIRIA QUE SERIAN DE 5 A 6 AÑOS EL PROMEDIO DE VIDA DE DISEÑO DE ESTE SENTRA 2013, QUIERO PENSAR QUE PARA 2018 LE CAMBIAN LA PLATAFORMA Y LA CARITA, ESTE AUTO ANDA EN CAMBIO DE 5 A 6 AÑOS DE PROMEDIO, SI A CASO EN 2016 LE CAMBIARAN LA PARRILLA, (NISSAN SIEMPRE HA CAMBIADO LA PARRILLA EN ESTE MODELO EN UN PROMEDIO DE 3 AÑOS, EL NISSAN 2001,2002,2003 TRAEN LA MISMA PARRILLA, Y CAMBIO EN 2004, HASTA 2006 SE CONSERVO LA PARRILLA DEL 2004, EN 2007 SALE NUEVA PLATAFORMA, PARRILLA IGUAL EN 2007,2008,2009 Y EN 2010 TIENE CAMBIOS EN LA PARRILLA ASI AGUANTANDO HASTA 2012. EN REALIDAD ES UN AUTO QUE CONSERVA SU LINEA POR MUCHO TIEMPO, EN PROMEDIO LA PARRILLA Y SU FRENTE Y ALGUNOS DETALLES SE CAMBIAN CADA 3 AÑOS PERO NO VARIA MUCHO POR QUE LA CARROCERIA SERA LA MISMA, ANIMATE, EL CRUZE TIENE CAMBIOS NUEVOS, EL MAZDA 3 TAMBIEN Y TIENEN LA MISMA CARROCERIA. PERO TE DIRIA QUE TE ANIMES MUCHO POR EL SENTRA 2013. PARA 2016 TENDRA CAMBIOS AL FRENTE Y DETALLES SEGUN MIS CUENTAS CON LAS GENERACIONES ANTERIORES QUE LES HAN DADO MUCHO RESULTADO.

          Y EL MAS PROBABLE QUE CAMBIE LA PLATAFORMA DEL FLUENCE PARA EL 2014 O 2015. FLUENCE TENDRA CAMBIO ANTES QUE EL NISSAN SENTRA…

    • EDGE dice:

      Mas calidad NISSAN SENTRA
      Mas confianza NISSAN SENTRA
      Mas Confort NISSAN SENTRA
      Mas ahorro de combustible NISSAN SENTRA
      Mejor Linea NISSAN SENTRA
      Auto mas Ligero NISSAN SENTRA

      RENAULT (X) NO, NO,NO,NO,

      COMPARA: SENTRA CON: CRUZE, MAZDA 3, LANCER,

      PERO al Fluence dejalo en ultimo plano, por mas grande y bonito que te paresca. Creeme hay mejores opciones

      • DanielR dice:

        los dos son buena opción. Comercialmente le compras al mismo dueño (renault-nissan). El Fluence posee muchas partes mecánicas de Nissan sentra B16 solo que mejor diseño. Si checas las salpicaderas frontales se semejan al igual que la cintura y la parte posterior. Tomaron del fluence algonos trazos y los “actualizaron”. Personalmente tengo un fluence 2011 expression dynamique pack y gracias a Dios cero problemas. Buen consumo en ciudad (11.6km/L) y carretera. Muy refinado y equipado. maneja los dos y comprate el que mas te guste como te sientes en él.

      • Abel Arzeta dice:

        Amigo EDGE me sorprende el temor que le tienes a Fluence, siendo que éste trae motor, caja y plataforma compartiida con NISSAN que tanto te gusta, particularmente con SENTRA 2.0, tal vez temes que vayan a ver fluence y perciban que es mejor.. me da esa impresión.

        Saludos.

  95. Alfredo dice:

    Hola cesar! Me imagino que el nuevo Sentra a de tener el mismo espacio que el versa, se ve atractivo y lo único que no me gusto fue la motorización, fíjate que me llamo mucho la atención este párrafo de la nota “También en esta nueva plataforma B caerá la carrocería del nuevo Tiida por proyectarse”. Que hay del nuevo Tiida Sedan???, tengo un conocido que trabaja en la planta y me dijo que el “Venucia D50″ es el futuro Tiida sedan, sabras algo al respecto? soy fiel seguidor de este modelo… Que tengas excelente inicio de semana

    • César Roy dice:

      Alfredo, el nuevo Sentra es muy amplio. No me atrevo a decir que le gana al Versa porque aquel es enorme para su tamaño exterior. La cajuela creo que sigue siendo más grande en Versa. En fin. Sí, viene el nuevo proyecto del Tiida que más bien suena al sustituto del Note que es un monovolumen en Japón y del que ya presentamos fotos. Puede llamarse así, como dices, Venucia, no lo sé aún, pero lo que sí tengo seguro es que se hace el sustituto del Note en México con el nombre que le vayan a poner. Vamos a seguir esto para todos ustedes porque fuimos el primer medio que dio a conocer lo del Note para México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • dleonmag dice:

      Ya he visto fotos y reportajes del venucia; solo cambios estéticos. Ojalá que le conserven el motor 1.8 y caja de 6 marchas como opcional.

      En el caso del March, el modelo austero no se vende bien porque es muy pobre. Pasará lo mismo con el Tiida 1.6

  96. Luis Michel dice:

    Sería muy interesante ver una comparativa entre el Sentra 2013 y el Jetta A6 2013 en cuanto el Sentra este disponible en el mercado y conozcamos más a detalle sus características y costos.

    Pienso que en este mercado de subcompactos, son las marcas que mejor beneficio ofrecen por su costo, con las ventajas respectivas de cada marca, Nissan siempre innovando en tecnología, economia y confiabilidad y VW en diseño, desempeño y comodidad.

    Personalmente tenia como primer opción de compra un Nissan Versa, pero ahora estoy considerando la opción de hacer una inversión un poco mayor para adquirir un Sentra o Jetta A6.

  97. Homero Avila dice:

    Me gusta la nueva linea del sentra, se ve bonito el auto parece un Mini-Altima y es quiza lo que lo hace ver mucho mejor, pero en donde si se le paso la mano a Nissan Mexico fue en ofrecer version con un super equipo en confort como (audio bose, llave inteligente, boton de encendido, asientos de piel, quemacocos y no se cuantas monerias mas) pero en la seguridad se quedo super, pero super pobre el pobre carrito con apenas 2 tristes bolsitas de aire y abs es lo unico que puede presumir como equipo de seguridad, ojala Nissan de México recapacite y ofrezca mejor equipamiento en este apartado, o que haga versiones especiales aunque le quite todos esos gagets que para mi salen sobrando, y le ponga mas atencion en la cuestion de seguridad de esta manera uno como cliente decide si se va por comprar la seguridad ó un super sonido bose.

  98. Francisco dice:

    Buen día Cesar
    Quiero comprar mi primer coche, aún no sé manejar un auto, estoy por iniciar en la escuela de manejo. Y quiero comprar un Sentra o un Sonic ¿Me recomienda adquirir un carro como esos, o comprar uno más compacto como el Spark o el March debido a mi inexperiencia?
    Gracias

    • César Roy dice:

      Francisco, ¿para qué lo quieres el auto? ¿Te vas a ir a la escuela diario? ¿A tu trabajo? ¿Tienes familia? ¿Necesitas un auto para el diario y eventualmente sales a carretera? El auto es como la sala de la casa. ¿Qué tamaño compramos de la sala para qué tamaño de habitación? Sentra compite contra Cruze. Sonic compite contra Versa. Has la comparación correcta. Maneja Sentra y dime si es lo que te satisface. Maneja Versa y qué piensas de las preguntas que te hice? Cada coche llena una necesidad de transporte y de placer. Escoge también el auto que más te guste. Sonic y Versa se fabrican en México… al igual que el Sentra. De los autos chicos ¿es lo que necesitas? March es muy superior a Spark. Maneja los dos y observa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Francisco dice:

        Gracias Cesar por responder.
        El auto lo quiero para ir al trabajo y a la escuela, soy soltero.
        Los carros me gustan por su diseño. Le menciono los carros chicos, puesto que no se manejar y el carro que compre será mi primer auto, no se si comprar un carro “grande” como el Sentra o uno pequeño como el March, para sentirme más seguro y no dañar el coche por ser primerizo
        ¿Qué me recomienda?
        Gracias

        • César Roy dice:

          Francisco, primero, un curso de manejo. Segundo, creo que un auto subcompacto A como March te puede ser más útil para que comiences a aprender a manejar. En el curso de manejo te enseñan con auto con transmisión manual a fin que sepas manejarlo para luego poderte hacer de un automático. No es regla, pero yo te recomiendo que inicies tu curso en un estandar. Y una vez que ya te hayan enseñando profesionalmente en una buena escuela de manejo, veas opciones como March. Y busca otras opciones dentro de los 150 mil pesos.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Francisco dice:

            Gracias Cesar

            Pensaré bien las cosas, pero me gusta el Sentra y autos parecidos a el (Cruze, Sonic, Fiesta) tipo sedan vaya. El March o carros pequeños no me convencen.
            Vere que tanta seguridad me deja el curso de manejo porque de carros se 0.
            Gracias

  99. Rubén dice:

    Ha mejorado por fuera el diseño del sentra -muy acertadamente han comentado que las calaveras son muy semejantes a la del Focus- sin embargo, en mi opinión dicha mejora quedó muy limitada en sus interiores, solo un retoque sin algo que sorprenda o resulte atractivo, lo cual merma las ganas de desembolsar más de 200,000 y dicho sea de paso, la parrilla evoca al Versa -un carro horrible en mi opinión- y me hace suponer que Nissan busca lo mismo que BMW: mismo frente para todos sus modelos. ¿Qué opinión te merece este hubo Sentra, estimado César?

    Espero que el motor de 1.8l le saque provecho a los 129hp, el DF será un buen reto.

    Por último, César, con respecto al Tiida, sé dice que compartirá misma plataforma, lo cual me hace preguntarte: ¿sabes si este carro sé producirá por más años? ¿o solo amortiguan su salida?

    • César Roy dice:

      Rubén, creo que el auto (Sentra) ha sido mejorado. El tanquecito anterior no me resultaba muy estético. La parrilla tipo al Bora pasado, pues… asi, así. La parte de atrás es la más atractiva. Y en versión deportiva se ve super. Sí, las parrillas iguales para Versa, Sentra, Áltima y, proximamente Máxima, es para darle identidad de marca por fin a Nissan. El nuevo auto de Nissan en plataforma B será el sustituto del Note que llevará otro nombre (ando investigando). Las preguntas de la indagación será saber si el Note o como se llame, sustituirá al Tiida o es la siguiente generación del mismo. No creo porque el Note es un monovolumen que competirá contra el Honda Fit (una “camionetita”) y el Tiida es un sedán. Creo que habrá siguiente generación de Tiida y aparte el Note como un modelo más. (ojo, no se va a llamar Note sino tendrá otro nombre).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  100. JUAN dice:

    buen reporte, sincero y concreto ya que al no relizar las evaluaciones acostumbradas se reservan sus comentarios. excelente trabajo el que realizan; felicitaciones.

    • Rubén dice:

      Como siempre, muy apreciada y enriquecedora tu respuesta, estimado César. Sin embargo, omití una pregunta que me inquieta, ya que son dos modelos que me interesan para comprar. Si comparamos a Sentra (en su versión básica) contra Focus 2013 S, TM, motor 2.0L y 160HP, con 6 bolsas de aire, ABS, EBD, ControlTrack, rendimiento de 13-14km/L en ciudad. ¿cuáles serían las ventajas y desventajas que presenta Sentra? Agradecería mucho tu opinión. Gracias

      • César Roy dice:

        Rubén, se queda atrás el Sentra en equipamiento. La ventaja será el consumo de gasolina contra el Focus. Conviene más el Sentra en este apartado. Puede dar en el papel hasta 19 Km/l en el combinado. En los aditamentos de seguridad se queda corto porque trae frenos de tambor atrás y carece de EBD y Controltrack en la versión básica.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Vola

  101. JuanDyanmo dice:

    Cesar, al parecer quedaron muchas ganas de sentir en verdad las capacidades del nuevo motor de 1.8 Es verdad que las armadoras están orientándose a precios de gasolina de 13, 14 o 15 pesos x litro; es por eso que validar que estos nuevos motores puedan con nuestra vida diaria en México es muy importante.
    Difícil segmento en el que compite ojalá sea un buen producto que le vaya bien.

  102. Juan Almonte dice:

    Luce muy bonito y me recuerda al versa ya encontre un posible sustito a mi querido versa saludos Sr.César.

  103. EDGE dice:

    PRECIO DEL SENTRA CUSTOM 2.0L 2012: $207,100.
    PRECIO DEL SENTRA NUEVO 1.8L (2013): $219.900.

    SON 12MIL PESOS DE DIFERENCIA LO CUAL VALE MUCHISIMO LA PENA ADQUIRIR EL 2013, NUEVA TECNOLOGIA, CARROSERIA NUEVA, MOTOR NUEVO, Y MAS GRANDE…

  104. EDGE dice:

    PRECIO DEL SENTRA CUSTOM 2.0L 2012: $207,100.
    PRECIO DEL SENTRA (NUEVO) 1.8L 2012: $219.900.

    SON 12MIL PESOS DE DIFERENCIA LO CUAL VALE MUCHISIMO LA PENA ADQUIRIR EL 2013, NUEVA TECNOLOGIA, CARROSERIA NUEVA, MOTOR NUEVO, Y MAS GRANDE…

  105. EDGE dice:

    LA LINEA ESTA GENIAL, UN PRECIO INICIAL DE $219,900. ESTA GENIAL, EN REALIDAD YO CREI QUE EL PRECIO INICIAL ESTARIA EN LOS $239.900.

    MUY BUENA NOTA, Y MUY BUEN CARRO. EL SENTRA ES 100% CONFIABLE, ASI QUE ADELANTE A LOS QUE LES GUSTE LA NUEVA GENERACION DEL SENTRA.

  106. César Roy dice:

    Edge, Premium y jalaba a todo dar. Ya esta la reseña de Sentra 2013.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante


Comparta su opinion

Mande su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada en la imagen para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

A tu salud Gabo. Amo tu amor al periodismo, a la literatura, a la verdad y a la honestidad. Tu congruencia no muere, trasciende en todos nosotros. Vives Gabo, acá, muy adentro. Descansa Maestro.

Al Volante TV: $4,000 mdd a VW Mexico.– Thomas Karig

Al Volante TV: Presentan Golf VII en Puebla

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

Ferrari se libera de Domenicali. Después de la sucesión de fracasos de Ferrari en la Fórmula Uno, desde el 2009, la escudería se deshace del que posiblemente era el problema: Stefano Domenicali. Este lunes la noticia corrió por todo el mundo deportivo. Leer más

MUJER AL VOLANTE

Gisela Zapata

GiselaZapata

La mejor combinación que pude disfrutar durante el fin de semana fue el ver una película de carreras de autos Formula 1 y en opinión de quien escribe, un emocionante documental de dos grandes corredores.

Hoy les platicaré de autos, pero también de mi pasión: el cine.

Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (I)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.