NACIONALES

NISSAN MARCH. PRUEBA DE MANEJO

678 Comentarios 27 Marzo 2011

Por Rogelio Rivera Nava (Roke)

Al Volante comunicó anteriormente el inicio de fabricación del nuevo Nissan March, posteriormente asistimos al viaje de presentación de este modelo e inmediatamente después lo tuvimos a prueba.

El auto que manejamos fue del grado Advance, de 145,900 pesos. (Foto: R. Rivera)

Seguramente los lectores más conocedores sabrán que “March” es el nombre que se usa en Asia para el auto subcompacto que en el resto del mundo se llama Micra. En México el Nissan Micra pasó sin pena ni gloria, aunque no por falta de aptitudes, sino por su elevado precio, que era ligeramente más elevado que el de un Peugeot 206, un Renault Clio o un Toyota Yaris, y estaba a la par de, por ejemplo, un SEAT Ibiza con motor 2.0 y con el equipamiento más alto. El Micra era caro porque venía de Inglaterra.

AUTO 100% NUEVO Y OTROS DERIVADOS POR VENIR

Precisamente para comenzar con “borrón y cuenta nueva”, Nissan Mexicana decidió usar el nombre March para el nuevo auto. De esta forma, los clientes no ligarán el nuevo March con el anterior Micra; el cual, aunque tenía un alto grado de equipamiento, ofrecía un motor con una potencia y par menores al de sus competidores, y no contaba con versión automática.

Por ahora, el March se vende como hatchback. Luego vendrán un sedán, un monovolumen y un auto para Renault, todos derivados de la misma plataforma. (Foto: R. Rivera).

La cuarta generación del Nissan March (conocido con el código “K13”) creció ligeramente en todas las dimensiones. Mide 378 cm de longitud total, 166.5 cm de anchura, 152.8 de altura y la distancia entre ejes es de 245 cm. En comparación, el anterior Micra (con código “K12”) se queda corto por 55, 50, 30 y 20 mm, respectivamente.

A pesar de que el nuevo March K13 tiene mayor área frontal que el K12 (2.11 contra 2.08 metros cuadrados), la resistencia aerodinámica es la misma: 0.33 Cd. Curiosamente, el tanque de combustible se redujo de 46 a 41 litros, aunque esta decisión se justificó con una reducción del consumo, que debe mantener la autonomía sin cambios. Nissan hizo lo mismo con el actual 370Z.

El nuevo March se fabrica en la planta de Nissan en Aguascalientes. Se venderá también en Brasil. (Foto: R. Rivera).

El nuevo March bajó de peso. Entre un K12 y un K13 (ambos en versiones europeas, con motor de 1.2 litros y similar equipamiento, para hacer una comparación justa), el peso se redujo de 1,032 a 985 kg. Al mismo tiempo, la resistencia estructural aumentó 10%. Los ahorros se lograron al optimizar piezas de diferentes sistemas. El subchasís que soporta la suspensión delantera contribuye con 9 kg menos, el tanque de combustible –más compacto– disminuye 2.2 kg, y la eliminación del mofle central del escape quita 3.2 kg. Otros 2 kg se redujeron mediante una solución estructural del toldo: un relieve en forma de doble boomerang, que permite eliminar del toldo la capa asfáltica atenuadora de ruidos.

MOTOR COMPETITIVO

Como es común de los fabricantes japoneses, el motor del nuevo March es uno tecnológicamente actualizado. Es de 1.6 litros y cuenta con doble árbol y 16 válvulas. Brinda 106 HP a 6,000 rpm y 111 libras-pie a 4,600 rpm.

Un bajo relieve en forma de doble boomerang sirve para evitar las vibraciones, sin necesidad de una capa interior. Esta solución ahorra 2 kg. (Foto: R. Rivera).

El motor del anterior Micra para el mercado mexicano, de 1.4 litros, con 88 CV y 94 libras-pie, era apenas superior al de la versión básica europea de 1.2 litros, con 80 CV y 81 libras-pie; sin embargo era la mejor opción posible por potencia y precio para nuestro país. En el Viejo Continente se ofrecía un motor de 1.6 litros pero sólo para una versión deportiva, el cual hubiera sido excesivamente costoso para México.

Aunque el motor del March K13 no es nuevo, de ninguna manera hay que confundirlo con el del Nissan Tsuru o del Renault Clio. A pesar de que los tres tienen un desplazamiento que redondeado es de 1.6 litros, se trata de familias distintas de propulsores. El motor del March K13, con código “HR16DE” fue desarrollado de manera conjunta por Nissan y Renault. El del Tsuru, con código “GA16DE” es de 1,597 cc, en comparación con los 1,598 cc del propulsor del March. El motor “K4M” del Clio, aunque coincide en cilindrada (1,598 cc) con el del March, es muy distinto si el lector se fija en las especificaciones técnicas: Renault eligió un diámetro de 79.5 mm y una carrera de 80.5 mm, en contraste con los 78.0 y 83.6, respectivamente, a los que recurrió Nissan para el motor del March. Traducido, éste último es un propulsor más enfocado a producir par, debido a la mayor carrera.

El motor es de una familia actualizada y rinde 106 caballitos. (Foto: R. Rivera).

La repuesta del March es buena para acelerar y las cifras del motor se lucen cuando hay que mantener velocidades de autopista. Además de una transmisión manual de cinco velocidades, Nissan ofrece una automática de cuatro engranajes. Esta última caja es convencional, de engranes planetarios y convertidor de par, y todo parece indicar que es la misma del Nissan Tiida. En Estados Unidos se ofrece el Tiida (conocido allá como Versa) básico con la combinación de esta caja automática de cuatro velocidades con el mismo motor de 1.6 litros del March. Es una pena que los conductores no hayan entendido las transmisiones CVT, muy superiores a las automáticas convencionales. Nissan ofrece para el actual March europeo una nueva caja que combina una CVT (con polea) y un cambio de dos velocidades. El público mexicano seguramente no pagaría el costo adicional de este dispositivo.

La calidad percibida del interior es buena para un auto de este nivel de precio. (Foto: R. Rivera).

Nuestros amigos del periódico El Informador, de Guadalajara, midieron las aceleraciones del March y consiguieron 13.27 segundos de 0 a 100 km/h y 18.8 segundos para el 1/4 de milla (*1).

El primer tanque lleno del Mach rindió 14.27 km/l en un viaje en autopista con pocos recorridos de ciudad. El segundo tanque, con el que viajamos a Toluca por la libre e hicimos desplazamientos en la ciudad, dio 12.8 km/l. Aclaramos que en ambos casos pudimos haberle exprimido más al March.

Para el grado Advance hay ajuste de altura del volante y del asiento del conductor. (Foto: R. Rivera).

BUEN EQUIPAMIENTO, PARA UN POPULAR

El anterior Micra es recordado por contar con un gran equipamiento; por ejemplo, un asiento trasero con desplazamiento longitudinal de 20 cm, el cual permitía mayor espacio para las piernas o para el equipaje, de acuerdo a las necesidades. También contaba con arranque sin insertar la llave. Ambos equipamientos se perdieron con el actual March, que ahora se ajusta al mercado popular, tradicionalmente el fuerte de Nissan.

El diseño atrevido del anterior Micra cambió por el estilo más conservador del actual March. El tablero y las vistas de puertas tienen ahora menos piezas, y la apariencia en general es más convencional. El Micra, que antes marcó una tendencia, ahora se conforma con seguirla con prudencia.

Es de aplaudir que para esta nueva generación el diseño le dio prioridad a la ergonomía por sobre el estilo a ultranza, como muchas marcas han venido haciendo en los últimos años. La visibilidad en todas las direcciones es muy buena, ya que los postes de las ventanas no son muy estorbosos, y hay una buena área acristalada. Los límites del auto se dominan a la perfección, sobre todo al frente, debido a que el cofre fue diseñado para ser visto desde el puesto de conducción. ¡Bravo por Nissan!

Los asientos delanteros y traseros ofrecen suficiente altura para una persona de 1.85 metros de estatura. Esta es otra bondad del diseño en pro de la ergonomía, que no recurre a un techo semicircular, tan de moda. El espacio para las piernas en la banca trasera es bueno, pero allí no caben tres adultos con mucha comodidad; pero esto mismo ocurre con el resto de la manada de autos populares.

La banca trasera ofrece buena altura y espacio para las piernas. La anchura es limitada para tres adultos. (Foto: R. Rivera).

El parabrisas no está tan inclinado como en otros hatchbacks recientes (por ejemplo, el Ford Fiesta), pero precisamente por eso, el conductor verá pocos reflejos en el parabrisas cuando el sol está en el cenit.

La suspensión del March es cómoda, debido a que los amortiguadores tienen un recorrido 15% mayor que en el anterior Micra. Aunque el eje delantero no cuenta con barra estabilizadora, nos parece que para un uso normal y hasta para quien maneje con alegría, esta carencia no se notará mucho.

El interior es ligeramente ruidoso a velocidades de carretera; sin embargo, este es un factor común de la mayoría de sus competidores. No hay que perder de vista que el March es un auto popular.

Destaca el corto diámetro de giro, de 9.0 metros, que permite hacer maniobras en lugares reducidos con menos movimientos. En comparación el Honda Fit y el Toyota Yaris giran en 9.4 metros mínimos.

La dirección con asistencia eléctrica permite que el volante gire con suavidad en maniobras de estacionamiento y se va endureciendo conforme el auto gana velocidad, con el propósito de aumentar el control.

SEGURIDAD AL DÍA; PERO, ¿Y EL ABS?

En la presentación a los medios fue criticada la falta de frenos antitrabas (ABS) en todas las versiones del March, que van de 116,900 a 173,900 pesos. De su segmento, el Renault Sandero ofrece ABS desde la versión Dynamique, de 161,200 pesos. Nissan justificó la falta de ABS al mencionar que en sus recientes clínicas con clientes potenciales de autos populares, la mención de los frenos antitrabas era poco frecuente. Es triste saber que los conductores mexicanos sean tan ignorantes en el tema de seguridad, y que prefieran unos bonitos rines, un estéreo ruidoso o un inútil quemacocos por sobre unos frenos que les puede salvar la vida. ¿Le corresponde a los clientes exigir o a los fabricantes educar?

Para hacer otra sana comparación, enlisto tres autos del segmento que tienen frenos ABS: el Honda Fit, que se puede adquirir desde 201,000 pesos; el Suzuki Swift (2011), con una versión unica de 182,900 pesos, así como el Toyota Yaris hatchback, cuya versión más accesible cuesta 205,300 pesos.

El volumen de la cajuela es de 265 litros. Si se abaten los asientos, aumenta a 1,132 litros. (Foto: R. Rivera).

El nuevo Nissan March/Micra calificó con cuatro estrellas en las pruebas de choques en el Viejo Continente (*2). El modelo probado tenía dos bolsas de aire frontales, que en México están disponibles para el March desde 145,900 pesos; esto quiere decir que un March sin bolsas de aire muy probablemente no lograría la misma calificación. En comparación, el Suzuki Swift, del mismo segmento del March, logró cinco estrellas (*3).

En cuanto a fiabilidad mecánica, la marca Nissan es una excelente carta de presentación. Pero para ser buenos consumidores, debemos esperar a que el nuevo modelo haga un historial. Del motor y la transmisión automática, que se usan desde hace tres años en el Tiida del mercado estadounidense, no se han reportado fallas. El único llamado a revisión relacionado fue de un relevador que provocaba que el motor se apagara o se negara a encender de nueva cuenta. En este llamado (*4) estuvieron involucrados diversos vehículos Nissan fabricados entre agosto de 2003 y julio de 2006 y el caso ya ha sido resuelto. Pronosticamos que el nuevo March será fiable a largo plazo.

PRECIOS Y VERSIONES

Con transmisión manual:

Drive              $116,900

Sense            $132,800

Advance        $145,900

SR                  $160,900

Con transmisión automática:

Advance        $158,900

SR                  $173,900

Desde la versión Drive hay seguros eléctricos, que se bloquean automáticamente a 20 km/h y se desbloquean al quitar la llave de ignición; las cabeceras de los asientos delanteros son fijas y los rines de acero de 14 pulgadas. Esta versión básica no tiene dirección asistida ni cabeceras traseras, aunque sí cuenta con desempañador trasero y computadora de viaje.

El grado Sense incluye dirección con asistencia eléctrica, volante con ajuste de altura, apertura de puertas mediante control remoto, cabeceras separadas en los asientos delanteros, estéreo, alarma, limpiador trasero y espejos con ajuste mediante cable.

El grado Advance cuenta con bolsas de aire frontales (dos en total), rines de aluminio de 15 pulgadas, elevalunas eléctricos, espejos con ajuste eléctrico, tacómetro, cabeceras en los asientos traseros y tacómetro.

El grado SR es un paquete de apariencia, con un discreto alerón trasero sobre el cristal posterior, los mismos rines del Advance pero en color humo, así como unas calcomanías laterales.

FICHA TÉCNICA

Motor: Delantero transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; 16 válvulas; inyección de combustible secuencial. Potencia: 106 HP a 5,600 rpm / Par: 105 libras-pie a 4,000 rpm.

Tracción: Delantera.

Transmisión: Manual de cinco velocidades.

Suspensión delantera / trasera: Independiente McPherson y resortes helicoidales / Semiindependiente, de eje torsional y resortes helicoidales.

Frenos delanteros / traseros: Discos sólidos / Tambor. Sin ABS.

Dirección: Piñón y cremallera, asistencia eléctrica.

Dimensiones (en mm):

Longitud / Anchura / Altura

3,780 / 1,665 / 1,528

Distancia entre ejes: 2,450

Peso: 980 kg

Tanque de combustible: 41 litros, gasolina Magna

Capacidad de cajuela: 265 litros

INFORMACIÓN ADICIONAL

(*1)

Prueba de manejo del Nissan March en El Informador

http://www.informador.com.mx/suplementos/2011/280491/6/dignidad-popular.htm

(*2)

Prueba de choques Nissan March, EuroNCAP

http://www.euroncap.com/results/nissan/micra/2010/413.aspx

(*3)

Prueba de choques Suzuki Swift, EuroNCAP

http://www.euroncap.com/results/suzuki/swift/2010/403.aspx

(*4)

Llamado a revisión

http://www.bbc.co.uk/news/business-11644222

En este articulo hay:

678 Comentarios

  1. HOLA SR. CESAR:

    QUISIERA PEDRILE DE FAVOR ME ASESORE PARA SABER A QUIEN ACUDIR PARA RESOLVER UNA FALLA EN LA DIRECCION DE MI MARCH 2012 ADVANCE MANUAL A LOS 3 MESES QUE LO SAQUE EN 2011 EMPEZO A SONAR LA LLANTA DERECHA AL PASAR LOS TOPES COMO SI ESTUVIERA FLOJA LO LLEVE Y ME DIJERON QUE APRETARON LA SUSPENSION PERO DESDE ENTONCES A LA FECHA LO HACE, LO LLEVO A SERVICIO LES COMENTO NO SE QUE APRIETAN, QUEDA BIEN UNAS DOS SEMANAS Y VUELVE A HACERLO AHORA AL MOMENTO DE DAR GIRO COMPLETO A LA IZQUIERDA LA LLANTA DELANTERA DERECHA SE ARRASTRA COMO SI LE FALTARAN BIRLOS NO SE QUE HACER A QUIEN LLAMAR YA LO LLEVE A OTRA AGENCIA PERO LO MISMO LO REPARARON POR UNOS DIAS Y LO VUELVE A HACER Y NO PUEDO QUEDARME SIN COCHE TANTO TIEMPO POR ESO NO LO HE PODIDO LLEVAR DE NUEVO LLEVO COMO 3 MESES ASI Y QUISIERA HACER ALGO EN DEFINITIVO PARA QUE YA QUEDE, ESPERO PUEDA AYUDARME MUCHAS GRACIAS…

    • César Roy dice:

      Pedro, enviamos tu caso a Nissan, pero esta marca, a diferencia de hace dos años en que nos atendían pronto, ahora no vemos claro. Ojalá te atiendan. Nos avisas.

  2. VICTOR dice:

    Que tal buenas tardes, oye una preguntota, mande a afinar mi carro y le pusiseron aceite sintetico de castrol me dicen que es bueno, pero desde ahi se esucha el inyector y un ruido al acelerar me dicen que suena a una tolva lo revisaran pero es bueno el aceite sintetico para el march 2013 version austera

    • César Roy dice:

      Víctor, este es un trabajo para Super Alejandro en su sección EL TALLER, por favor búscalo, creo que lo que hicieron en tu March es dejarlo más Marchito del motor.

  3. miguel dice:

    yo kiero saber porke mi march al cerrrar las purtas y sacar la llave comienza a pitar sin ningun sentido

  4. Elena Mendez dice:

    Bueno , hace como 3 semanas escribi en el articulo porque habiamos hecho tramites para comprar un March 2014 y aunque el consecionario se comprometio a entregarlo en 3 semanas no nos lo habian entregado , hoy ya se cumplieron 2 meses desde eso y siguen sin entregarnos el auto ni darnos respuesta sobre el credito , la supervisora de la agente de ventas se comprometio a entregarlo la semana pasada y precisamente el dia de la entrega nos dijeron que habían surgido nuevos problemas con la financiera para lo del crédito , se vienen días festivos no laborables y demás que la verdad yo ya no le veo para cuando …hablamos con la agente de ventas para cancelar y dice que aparte todas las perdidas de tiempo y dinero que hemos tenido encima nos van a cobrar por cancelar el equivalente a una mensualidad y media por cancelación de “contrato”, ni siquiera hemos firmado ningún contrato, de verdad es esto posible?

  5. Meky dice:

    Se me acaba de quemar la marcha del March, no volvió a encender! no le di marcha encendido como me acusó el mecánico, sólo llegó, lo apagué y no volvió a encender, a todos nos pareció muy raro, fue de los primeros de 2011,a lo mejor traen algo mal. En fin, sólo consideren que como es modelo nuevo las refacciones tardan mucho, tengo que esperar una semana y lo mismo pasó cuando una llanta se arruinó, esperé una semana para tenerla que porque son “especiales”

    • Tavo dice:

      Saludos Meky, me acaba de pasar lo mismo, igual lo estacioné y hoy ya no encendió, comenta en cuanto te salió la refacción y el servicio.

      Roy,

      para este tipo de eventos ¿recomiendas llevarlo a la agencia o con mi meccánico?

  6. Elena Mendez dice:

    Hola Buen dia!

    Señor.. respecto a la demanda del carro .. cuanto tiempo es normal esperar para que te entreguen un auto?
    Hicimos tramite para una compra a credito, el consesionario nos dio fecha de 3 semanas para resolver lo del credito y entregarnos el auto.. va poco mas de un mes y aun no lo entregan .. supuestamente nisiquiera han resuelto lo del credito ¬¬ .. lo mas molesto esque cada que nos comunicamos con ellos (porq ellos de su parte nunca se comunican) sacan nuevas excusas

    • César Roy dice:

      Elena, ya le debieron haber entregado su auto. Pedimos apoyo de Nissan Mexicana enviándole su reclamo. Esperamos que ellos se comuniquen con usted. Hay que seguir insistiendo.

  7. Beth dice:

    Hola, tengo una duda haber si me pueden ayuda. Quiero comprar un carro para andar en la ciudad y viajar con mis hijos (estan pequenos) y mis opciones son el March sense 2014, el Versa sense 2014 y el Aveo 2014 cual me recomiendan?

    • César Roy dice:

      Beth, pues si necesitas espacio el Versa, el medianito es el Aveo y el pequeño el March pero con buena relación peso-potencia, mejor que los otros dos. Opta por dos y pruébalos para que decidas de acuerdo a tus necesidades.

  8. Arturo dice:

    César:
    Que tal un saludo, muy buen artículo quisiera que me fieras tu opinión sobre que auto adquirir, estoy entre un march o un Spark ambos en versiones equipadas con abs y estándar , de antemano gracias

  9. Omar S dice:

    Pues que mala onda que redí sellaron todo el auto siendo que sólo lleva 2 años de salida ,yo tengo un 2012 y me siento sacado de onda ahora los que acaban de comprar un 2013. No se qué opinen?

    • César Roy dice:

      Omar, no pasa nada. Luego te compras el nuevo. Y cuando lo hagas a los dos años va a salir otro nuevo y así hasta el infinito. Las empresas oprimen nuestro deseo de estrenar. Si te conformas con lo que tienes y eres feliz, se acaba la guerra del consumismo.

  10. Lando dice:

    Buen dia Cesar como esta?.. Disculpa cuando van hablar del nuevo diseño del Nissan March..

  11. Jesús dice:

    Saludos César!!!
    Estoy por cambiar mi no tan viejo Sentra 2006, pero no me decido entre un March seminuevo, digamos 2012, o un sentra un poco más nuevo… digamos 2008-2009, necesito un carro para la ciudad, muy poca carretera, y he visto que en consumo de gasolina son practicamente iguales o ando mal??? por ejemplo mi sentra me esta dando casi los 13 km/lt, y no veo que con el march vaya a ahorrar mucho mas…

    • César Roy dice:

      Jesús, no el March en ciudad anda en los 13 pero la verdad se antoja traerlo rápido por su relación peso-potencia. Encantado con tener uno para la ciudad. Y como el complejo de inferioridad lo dejé en el closet, soy feliz.

  12. Felipe Godoy dice:

    Hola cesar, dos consultas, tengo un nissan march sense testdrive del 2012 que lo compre en una automotora, lo primero es que me lo entregaron con una radio DVD touch genérica, no tiene marca y he tratado de conseguirme ese manual para poder configurarlo, si sabes de alguien o donde puedo bajar ese manual y lo otro saber que presión debe tener los neumáticos en ciudad, gracias, saludos desde Chile

  13. jonathan dice:

    estimado, tengo una duda mi auto es el nissan march sense y queria saber si le podria colocar un carro de arrastre y de cuantos capacidad en kilos seria.
    se agradece su respuesta gracias

    • César Roy dice:

      Jonathan, depende del peso del carro de arrastre. No creo que sea buena idea. Le mando a Nissan el paquete de tu pregunta para que los expertos contesten. Pero como en el foro tenemos expertos, a ver señores, contesten…..

    • esteban dice:

      jonathan, el motor si responde pero la carroceria es muy liviana y fragil como para cargar un carro de arrastre.

  14. Hitayadzi dice:

    Buenas noches Sr. Cesar
    Excelente pagina muchas felicidades,es de gran ayuda para personas que no sabemos mucho de auto.Bueno estoy por adqurir mi auto y estoy entre el nissan march advance o el suzuki swift GA, y me gustaria que me ayudara con au experiencia, busco un auto ahorrador en combustible y servicio asi como sefuridad tengo un peque de 2 años, lo usare mas en carretera,mi marido dice que las partes del march y servicios son mas economicos que el del swift, los dos me agradan mucho, pero me gustaria saber si opinion.
    Muchas gracias

  15. CarmenCuahui dice:

    Que tal César, buen día!. Que tan funcional sería el March, para una familia pequeña de 4 integrantes dos pequeños de 8 y 9 años? así mismo que tan económico sale en cuanto a costos de mantenimiento y gasolina?, el auto se correrá unos 35000 km al año de los cuales un 80% del km se recorrerá en ciudad y el resto en carretera, de antemano gracias!!!

  16. Carlos dice:

    Hola César, me gustaría saber tu opinión: estoy pensando comprar el March Advance, para uso primordialmente en carretera, 35 000 km/año aprox. Sin embargo tengo dudas respecto al desempeño del motor a largo plazo (por ejemplo 4-5 años) y si la eficiencia de combustible es realmente destacable como lo acentúa Nissan en sus datos técnicos.

  17. Patricia dice:

    Hola Cesar Roy. Estaba revisando la página y la versión Advance del March si tiene ABS.
    Mi pregunta es entre el Nissan March Advance y el Aveo LT/LTZ cual recomendarías? Para un uso en la ciudad de México y salidas esporádicas a carretera. Cuál es la diferencia en potencia, rendimiento, seguridad y economía.
    Gracias.

    • César Roy dice:

      Patricia, para carretera y maletero te conviene el Aveo. Para ciudad y trabajo, tráfico y demás (peso potencia) es mejor el March. Decide de acuerdo a tus necesidades. Maneja los dos.

  18. Maricruz dice:

    Que tal Cesar, excelente página. Estoy a punto de comprar un March 2013 Advance TM, principalmente por “lo económico”, ya sea en gasolina y costo de mantenimiento. Yo vivo en Querétaro, pero mi familia esta en Acapulco, y son aprox. 8 hrs de viaje. Que tan bueno y seguro es el March en carretera? No voy seguido, pero si necesito saber si es seguro, si tiene estabilidad, ya saben, por eso de los trailers.
    Mi hermano me dice que mejor me compre un VW Clasico, la versión que cuesta 177mil.
    Que opinas

    • Maricruz dice:

      Ah, y si es cierto eso de que es económico el March?
      Y que tan económico es el VW Clasico?

    • César Roy dice:

      Mari, he sacado poco mi March a carretera (autopista a Santa Fe, La Venta). Pero me funciona de maravilla. Prueba y compara. Compra lo que te guste.

      • Maricruz dice:

        Que padre que siempre respondas tan atento.
        Muchas Gracias Roy.
        Me compraré el March. :D

        • Miguel Angel dice:

          Maricruz,

          Tengo un Marcha Advance 2013, lo he sacado a carretera varias veces (Acapulco, Tlaxcala, Puebla) y el auto se comporta muy bien para sus dimensiones y motor

  19. Ramón dice:

    César. Estoy por decidirme a comprar el Micra por su buen precio. Sería la primera vez que compro un Nissan y me preocupan tanto el costo de los mantenimientos como la calidad del servicio, el precio de las refacciones y si hacen válidas las garantías. Yo sé que depende de la agencia, pero me gustaría tu opinión.

  20. olivia dice:

    hola césar la verdad soy pésima en darle mantenimiento a los autos que he tenido, el caso es que tengo un march drive 2013 lo compre en marzo 2013 cuándo le tengo que hacer el servicio? por favor no me digas que lea el manual, lo guarde tan bien que no lo encuentro, en general no tengo quejas, el auto no me gusto, ME ENCANTO!

    • César Roy dice:

      Olivia, necesitas el manual, no puede ser que te manejes sin leerlo. El servicio es de 10,000 km. Habla a la agencia por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. omar hernandez dice:

    hola que tal cesar roy quiero compartir mi mala experiencia que e tenido con mi nissan march hace un año lo compre es modelo 2013 es la versión mas equipada en standar , desde que lo sacamos de la agencia notamos que el carro suena mucho como si fueran los botadores lo llevamos ala agencia y nos dijeron que era normal cosas que no creo porque es un carro nuevo al poco tiempo le notamos un ruido es la trasmision como una vibración cuando lo saca uno un poco acelerado y tampoco supieron de donde venia el ruido , la otra cosas que me parece de muy mala calidad son las llantas que no tienen nada de agarre y en lo que va del año e recorrido 20.000 kilometros y cada que cargo gasolina las tienen que calibrar por que se le baja el aire y seguido las e tenido que vulcanizar por que por cualquier cosita de ponchan , quisiera que me diera algun numero para poder reportar mi incoformidad con el vehículo y que le den solucion a mi problema por que apenas tiene 1 año de uso y ya me esta dando problemas

  22. luis alberto dice:

    Buen dia, le hice cambio de aceite a mi march 2013, le puse aceite sintetico, quisiera saber si hice bien con este cambio.

    • César Roy dice:

      Luis, tuviste que cambiar también filtro forzosamente. La verdad tenemos EL TALLER DE ALEJANDRO (1) que es quien puede opinar desde el punto de vista de mecánico.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. Eric Nayarit dice:

    Que tal Cesar¡
    Primeramente felicitarte por tu pagina, que siga así, ya que hay lugares que las llenan de publicidad (banners).
    Bueno mi pregunta (indecisión). Es si comprarme un March SR ó Ibiza Blitz con motor 2.0. Ya que mi presupuesto y gusto está puesto en estos dos Vehículos.

    • César Roy dice:

      Eric, March económico, citadino Ibiza un poco más emocional pero que no sea con el motor viejo VW que gasta mucha gasolina.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. VERONICA MEDELLIN dice:

    Hola llevo una semana con mi march advance y yo fascinada! por lo que leí puedo usar gasolina magna sin ningún problema verdad?

  25. juana soledadc cardozo dice:

    HOLA

    • marco dice:

      hola Cesar buenas noches, me gustaria comprarme un march 2013 transmision automatica , pero lei un articulo que al parecer presentaba algun tipo de falla la transmisión, es verdad esto?

  26. juana soledadc cardozo dice:

    buenos dias la enpresa nisan de cordova veracruz cuendo sacas la sita para el kilometreje tedise q si icuando estas aqui en el servisio le da la prioridadc asusu amigosinos dejan de ultimo solo una prugunta por q los jerentes no asen su trabajo vien ires petan las citas q eyos mismo proporsionan q ser visio mal iluego les pides un refresco itedisen q no hay i viene un conpanero iselodan y al cliente lo dejan como tonto saven el beiculo lo conpre al contado no fiado iasi es el trato q meresemos los clientes ademos tuve una discusion con una de las SNR de asesores de ser visio i por eso measen mas largo el tienpo le pido de la manera mas atenta alas personas q estan acargo q por favor agan su trabajo correctamente isi no cren en el cliente este es minumero tlf 2711241173para cual quier cosa yo mismo personal menste boy iselos indico delantes de eyos para q no aya con fusion en q el cliente dijo o el trebajador dijobueno medes pido de ustedes mandandoles un cordial saludos esperando una pronta res puestas

  27. ANY dice:

    buenas

    quisiera saber cual es mejor q m conviene, versa 13 o march 13,
    viajo como 50 km 3 veces a las semana

    saludos

    • César Roy dice:

      Any, los dos tienen el mismo motor pero peso potencia está mejor en el March. Maneja los dos a ver cuál te conviene por tus necesidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. MANR dice:

    CESAR BUEN DIA UNA PREGUNTA. NOS SABES TU SI EL MARCH 2013 (LO COMPRE EN ENERO) TRAIGA ALARMA ACUSTICA (OSEA QUE SUENE CUANDO LO CIERRAS O LO ABRES)YA QUE SOLO FLSASHEAN LAS LUCES
    SALUDOS

    • César Roy dice:

      Man, con todo respeto, déjalo así, sin hacer ruido. Si insistes, lléva tu control a la agencia para que lo reprogramen. Estoy tomando el café y suena un claxon de trailer cuando el dueño se baja y activa el seguro. ¡¡Qué molesto!!

  29. daniel palencia dice:

    hola
    quiero comprarme un de los 2, nissan march Advance TA 2013 o VW Polo Comfortline DSG, cual me recomiendas?? por que no hay Seat Ibiza 1.2 TSI DSG :(

  30. salvatore dice:

    Sr. Cesar reciba un saludo, sucede que mande a lavar mi march y accidentalmente le derramaron un liquido que al secarse dejo blaco el tablero donde indica la velocidad y todo eso; donde puedo ir para que me cambien ese plastico porque no se ve bien los indicadores es modelo 3013

  31. Julio Cesar dice:

    Hola buen dia Cesar,

    Adquiri un Nissan March y de lujo el auto, el unico inconveniente es que anteriormente cerraba automaticamente a 20km/hr, pero desde el dia de ayer dejo de hacerlo, lei en el manual que se puede activar o desactivar, tendras informacion al respecto de como activarlo de nuevo, o sera que se frego el sensor?

  32. jorge dice:

    buenas tardes:

    pregunta clara y simple ? entre un dodge i10 a un nissan march cual es mejor ¿

    he estado leyendo ambos vehículos e visto el i10 no se me hace indiferente y la verdad le tengo fe a nissan, tengo un platina 2008 que la verdad es una chulada de maiz pinto, cero problemas, pero ya es tiempo de cambiar de modelo, aunque si lo siguieran vendiendo, créeme que me compraría otro igual, así que por tu experiencia, cual me recomendarías el nissan o el dodge,

    • César Roy dice:

      Jorge, Platina fue una porquería. March es superior a i10 en todo, calidad de producto hecho en México, potencia, espacio, tecnología ABS y bolsas de aire en versión Advance y equipado, mejor valor de reventa y mejor relación peso potencia. Los autos surcoreanos con la crisis entre las dos Coreas, en duda para abastecimiento de partes.

  33. Julio Gracia dice:

    Hola buen dia Cesar, antes que nada excelente espacio, estoy interesado en un March version Drive, basicamente solo lo quiero para ir de un punto A hacia un punto B, no me interesan vidrios electricos, aire acondicionado, ni ese tipo de monerias, la primer pregunta es, las 3 versiones mecanicamente el auto es el mismo?, realmente me recomiendas la version Drive, realice la prueba de manejo con la version Advance y una chulada de auto.

    • César Roy dice:

      Julio, recomiendo más el Advance con frenos ABS. Deja las chucherías de la versión equipada, pero el antibloqueo es urgente, necesario y puedes salvar la vida. Piénsalo por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  34. Victoria dice:

    Yo tengo un nissan march 2013 automatico, la verdad no estoy nada conforme con el equipo, trae un ruido en el motor que es bastante molesto y la agencia indica que tanto el march como versa tienen ese sonido; es la tercera vez que va a garantia, por sonido (menos dramatica) colocar contrapesos para evitar el rechinido de las llantas al frenar (falla desde fabrica) y ahora resulta que la palanca de cambios, ya que no me dejaba moverme de P a cualquier otro cambio, sinceramente nissan me ha decepcionado enormemente ya que esas fallitas han dejado mi unidad por lo menos una semana en revision, nada agradable cuando trabajas a hora y media de tu casa.

  35. paux dice:

    Hola,ya tengo un march advance estandar y es unamaravilla de auto, es tambien mi primer auto, entonces mi pregunta es le puedo poner gasolina premium, en vez de magna?

  36. Julio dice:

    Cesar buen dia

    mi cuñado tiene un march 2013 y la palanca se siente un poco dura para meter primera velocidad, es normal que tenga este problema tiene una semana con el auto. Gracias

    • César Roy dice:

      Julio, por supuesto que no. Hay que checar clutch y que lo lleve a la agencia como garantía. Y si no les hacen caso le mandamos una carta a Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  37. Arturo Aldaco dice:

    Cesar buen día:
    Quiero comprar un March pero un amigo me comento que tiene motor de Renault al igual que algunas de sus partes, esto es verdad?

    Saludos

  38. Javier Lopez dice:

    Hola, estoy en chihuahua y ando comprando un March Advance,.. ya manejé el manual y tiene una potencia muy buena, … si alguien tiene uno automatico y me pudiera retroalimentar sobre su experiencia con el se los agradeceria, ya que normalmente son mas “burritos” con la caja automatica.
    Felicidades Cesar por el foro, muy interesante ver y compartir sus experiencias, Gracias !

    • César Roy dice:

      Javier, tuvimos un March SR deportivo a prueba y era automático. Nos gustó la transmisión porque no es CVT sino convencional. Se mueve bien.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  39. Alvaro dice:

    Buen dia Cesar, tengo un March advance T/A con 40000 km, el fin de semana lo llevamos a hacer el servicio y les dijimos en la agencia que notabamos un ruido en el motor parecido al rozamiento de una banda esto cuando el carro esta parado, la palanca en drive y pisando el pedal del freno, de igual forma a veces cuando frenas se siente que el motor se forzara y se fuera a apagar, nos ofrecieron hacerle un servicio completo el cual incluye la limpieza de inyectores y el ajuste de carroceria y que aparte ellos revisarian el ruido, cuando nos lo entregaron nos dijeron que limpiaron los inyectores y que con esto seria suficiente para que el carro no hiciera mas ruido, un dia despues de sacar el carro de la agencia, el ruido volvio y ahora el motor vibra en exceso cuando estamos parados, y frenando, con la palanca en drive, cuando la cambiamos a neutral o parking la vibracion y el ruido desaparece. Espero que puedas ayudarme. gracias por tu tiempo

  40. Jess dice:

    Hola que tal, yo tengo un march 2013 y estoy facinada con mi auto, no tengo queja alguna, pero alguien sabe como desbloquear las llaves, lo que pasa esque no las puedo sacar ni dar marcha solo enciende el switch, llegue a casa y lo deje encendio en lo que cerraba la puerta y despues lo apague pero deje encendido el radio cuando quise sacar mis llaves oh.! sorpresa no se pueden sacar :( fui por mi respuesto pero tampoco funcionan, es decir no se activan ni desactivan los seguros electricos… :( alguien puede ayudarme?

  41. toño dice:

    Hola César.
    Para uso en carretera 60% y ciudad 40%, qué me recomiendas pensando en quedármelo unos 5 años (30,000 km/año aprox): march advance con motor 1.6 ó swift GLS con motor 1.4; no tomando en cuenta el precio, sino el desempeño del motor a largo plazo. Agradezco tu respuesta y felicidades por tu foro!

  42. Leonardo dice:

    Hola Cesar, quiero pedir tu opinion ya que estoy por cambiar de carro pero me surge la duda si al Tiida le es suficiente el motor 1.6 que monta en la version drive o si seria mejor un March aunque lo que yo pretendo es un poco mas de espacio interior y en la cajuela. Saludos.

    • César Roy dice:

      Leo, el mejor Tiida es el 1.8. El mejor motor 1.6 está montado en el March. Relación peso-potencia

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula

  43. Leticia dice:

    Hola César, mi padre me heredó un Astra 2006 que deja de circular en el 2014 y aunque me encanta el swift de suzuki, veo que el March está un tanto más económico para mi bolsillo en estos momentos. Es mejor ahorrar o estoy optando por una opción correcta. Tendría que checarlo con otros modelos, sólo que no exista problemas en las refacciones. Gracias y saludos.

    • César Roy dice:

      Leti, March será un excelente producto para que lo manejes en ciudad. Has la prueba, te va a encantar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Miguel dice:

      Cesar,

      Compre un march 2013, el rendimiento hasta ahora después de unos días de manejo es de 10 km por litro , es normal por el estado (nuevo) del auto o tiene un problema

      • Miguel dice:

        Olvide decir que el march que compre es transmisión manual

        • Pablo Bandera dice:

          Que tal Miguel, te comento yo tuve un March Advance Automatico y si efectivamente te da 10 km por litro, lo tuve casi un año y siempre dio eso, de echo en agencia Nissan hicieron pruebas y eso les dio, es un carrito gastalon, es mas en la revista automovil hicieron pruebas de todos los carritos chicos y en ellos estaba el March y eso les arrojo 10 kms por litro. Ya con eso que vi en la revista me asegure que es lo mas que da el March en la cuidad. Saludos.

      • César Roy dice:

        Miguel, irá mejorando pero la gasolina Magna es una basura.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  44. Girasol dice:

    Que mal por Nissan por no incluir ABS en el mercado mexicano.

    Soy una mexicana viviendo en Europa y he comprado un Nissan Micra en Finlandia, con motor 1.2, 3 cilindros, pero con ABS, por Dios aqui no lo venderian sin el, sabiendo que puedes derrapar en los inviernos y el camino congelado.

    En fin, hay muchas opciones por aqui en autos compactos, pero lo mas dificil para mi fue la ergonomia, soy bajita y el Nissan Micra fue el que me dio mejor visibilidad y posibilidad de ajuste para el volante y asiento. No mas calambres en mi cuello :)

  45. Leonardo dice:

    Hola a todos.

    llevo tres semanas con Nissan march Sense, comprado en Santiago de chile.
    full con los 2 airbag.
    Su Interior: Normal, quizas no tanto plastico, eso si buena insonoracion.
    me gusto mucho su espacio, muy identico a Nissan Tiida.
    su panel central sencillo, mal posicionado boton para cambiar odometros y computador a bordo.
    En su exterior; a pesar de ser un vehiculo alto, tiene buen agarre al piso.
    viene con llantas agregadas en la nissan.

    primer movimiento, rapido y de cambios cortos, me parecio su salida muy identica al toyota tercel.
    De acuerdo al consumo lo encuentro bajo, aunque siempre dicen de un auto nuevo que se debe esperar un tiempo. en ciudad esta rindiendo 14 km/l.

    saludos…..

  46. Hermes Bribiesca dice:

    He comprado un March Advance 2013, negro T/M. Perfecto, cómodo, diferente, un manejo suave; tecnología a la altura de nuestro tiempos, seguro y un diseño joven. Estuve, como muchos otros, buscando varias semanas, pero gracias a este foro y a César decidí buscar en otras agencias y así fue como di con Autocom valla en tres días ya tenía mi coche y con entrega a domicilio vamos como pedir una pizza. Gracias a foros como este, personas como yo ( sin conocimientos sobre coches) nos guiamos y tomamos mejores decisiones y creo que he hecho una buena compra.

    Hay que investigar, probar varios modelos, gastar un poco de saldo para obtener el carro que deseamos y no quedarnos con la primera opción, finalmente es una inversión monetaria, placentera y de seguridad.

    Gracias César Roy felicidades por este grandioso foro.

  47. Karla Maeda dice:

    Hola! compré un march 2013 hace unos meses, según esto las llantas deben de llenarse en 32 (eso dice en la calca que trae cuando abres la puerta), pero está bien eso ¿no es mucho? porque antes tenía un sentra y me dijeron que las trajera a 28. Ya llamé a la agencia y los “muy amables” solo me dijeron que leyera el manual (y ahí ni viene cuánto).

  48. march-elo dice:

    Hola Cesar ademas de felicitarte por tu excelente pagina, quiero comentar a cabo de adquirir un march,,, y la verdad un super auto, sobre todo para una cd como mty, super rendidor de gasolina, linea juvenil y bonita, buenas prestaciones, 100% mexicano. la verdad super recomendable. Entrando en materia una persona puso comentarios que tiene un club y una pagina de march me gustaria que pusieran su pagina. para ver las modificaciones de los march ya que quiero ponerle accesorio, ya mepze con unos faritos xenon… una chulada. Gracias Cesar por tus acertados comentarios.

  49. berenice dice:

    buen dìa, yo en lop personal adquiri un marcha 2013, de lo cual estoy muy contenta, ya que es un auto que reuni mis necesidades, economico en su precio, rendidor en combustible, comodo y un buen diseño…a un buen sonido.. lo unico fue que tardaron un dos meses en entregarmelo, ya que no habia el color que solicite en la versiòn advance manuel…y me consiquieron un modelo 2013 el color solicitado pero en sense t/a…pero aun asi estoy contenta con el vehiculo.

  50. carlos dice:

    q tal cesar espero me recuerdes soy el q esta importando accesorios para el march incuyendo el dvd super complreto con camara de reversa gps Ipod aux sd usb buetooth bueno completisimo
    quiero q me ayudes a contactar a alguien de nissan q no sea un tal dario hernandez q me trae como si le debiera al wee nunca lo encuentro y no me han solucionado mi problema y mira q si te acuerads fue en sept del año pasado
    hazme ese favor contactame con alguien mas arriba mira yo mas q hecharles bronca todo el año eh recomendado el march como no tienes idea hasta ya tengo un club aqui en mexico y con contactos en tailandia q es un pais en donde se mueve muy fuerte el march tu lo debes de saber
    osea q hasta les ahgo publicidad y mira como pagan los canijos inche atencion quiero q me ayudes con mi problema y tambien contactar a aluien pero alguien q valga lapena para lo mio y para q nos arreglemos con publicidad y apoyo para el club
    a ellos les conviene tambien el presi de tailandia me dice q asi lo manejan alla ellos reciben muchi apoyo de la marca en taulandia ademas de sus agencias
    apoco no crees q se pueda aqui bueno quien sabe son bien cerrados no ven pa delante y lo q puede crecer esto
    bueno ojala y me puedas direccionar
    mandame info a mi correo porfa
    y gracias

    • César Roy dice:

      Carlos, mandamos tu comentario a Nissan Mexicana nuevamente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • carlos dice:

        pues nada eh cesar no se ah comunicado nadie conmigo ni para lo de mi coche ni para la propuesta q te comente del club tu dbebes saber con quien….. mueve tus influencias amigo pls
        seguimos en contacto y entra en mi pagina en face
        Nissan march club mexico
        para q veas q es real y lo q tenemos para modificar el march y lo q falta todavia

        • César Roy dice:

          Carlos, para que veas que ya vi este asunto. Que llames a Nissan al 56282727 y pidas gerencia de postventa para que expongas tu proyecto.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • carlos dice:

            ok mañana mismo lo hago y garcias cesar
            estamos en contacto y te aviso como va creciendo cada vez mas el club dale una visitada me gustaria q le dieras megusta a la pagina para q veas las modificaciones q se le han hecho a los march

      • VICTOR H. HEDZ dice:

        Que tal, he leido tu comentario acerca de la unidad completa y me interesa, vivo en el edo mex, ojala puedas mandarme información al respecto y podamos ponernos en contacto. Saludos

        • César Roy dice:

          Victor, no sé a quién le estás dirigiendo tu mensaje. El autor del artículo ya no está con nosotros, pero estamos nosotros. Hay que ir a la agencia para tomar más información. A control remoto no se se puede comprar un auto.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • ismael rojas soto dice:

      hola, que tal estoy en cuernavaca y resulta que llevo un mes esperando el march advanse, no se por que están agotados, y por que nissan no tiene la capacidad de atender a sus clientes rápido o almeno no nos aga esperar tanto, creo que si no llega me ire con la competencia, que auto me recomiendas cesar roy que esta ala altura de el march…

      • César Roy dice:

        Ismael, independientemente que ya mandamos tu exigencia a Nissan Mexicana (y que esperamos te contesten), prueba los autos subcompactos del segmento A como Aveo, i10, Spark t Tiida.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

    • march-elo dice:

      Hola Carlos, tienes alguna pagina que nos compartas y con respecto a el estereo de doble din que mencionas me gustaria saber las características.

      Gracias…..

      Si dudas en comprar un March,,, creeme que al manejarlo te convence y despues de llenar su tanque de 41 Litros y ver la distancia que recorres… lo compras… Animo ….. ;)

  51. oscar marveya dice:

    pesimos carros espero que publiquen esto nissan esta hacienddo fraude al vender carro nissan con piezas de renault es una burla no tiene pieza y no hacen validas garatias march aprio platina son una basura micra por nombrar algunos

  52. Carlos Quiñones dice:

    A nuestro Nissan March 2012 Sense manuel con 4 meses de uso le está saliendo manchas en el toldo interior no sabemos si debido al pegamento o es oxido (son puntos que semejan el color del oxido). Vamos a llevarlo a la agencia a ver que solución nos ofrecen. No puede ser una falla de este tipo en un auto nuevo.

    • César Roy dice:

      Carlos, claro que no. A que lo corrijan, para eso pagaste un auto nuevo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Carlos Quiñones dice:

        Problema solucionado. Nos cambiaron el toldo interior después de esperar muchas semanas por la pieza nueva. Salvo este detalle que NiSSAN nos arregló, excelente ha salido el auto, muy contentos con el.

  53. Osiris dice:

    Hola Cesar muy buenas tardes primero para felicitarte por tu excelente pagina, tambien quiero preguntarte que tipo de gasolina usa el nissan march 2013 me lo acaban de entregar pero no se cual usa muchas gracias x tu atencion y de nuevo felicidades!!!

    • César Roy dice:

      Osiris, leé el manual del propietario y allí dice de cuál usa. Te recomiendo la Premium, no le va a pasar nada al motor, salvo mejorar la combustión, darte más potencia y, si moderas la velocidad, te va a rendir más la gasolina y vas a contaminar menos, además de alargar la vida útil del motor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  54. Javier R dice:

    Estimado Cesar,

    Tendrás el dato de Nissan para poner quejas de servicio?

    Compramos un march en diciembre 2011 y aunque el auto nos ha gustado mucho hemos tenido detalles de mala experiencia en Sapporo de Calz de Tlalpan. Pedí hablar con el gerente general pero nadie ocupa esa posición ahora, pedí hablar con el o la dueña de la agencia y me negaron los datos de contacto.

    Hay temas que quiero me aclare Nissan como por ejemplo que tan cierto es que al pintar la fascia trasera el color ” es imposible de igualar dado que es plástico”. Llevo casi 2 semanas sin el auto que entro solo a servicio de 10k, al recall de la palanca de velocidades (automático) y a pintarle una fascia.

    Quedaron de entregarme el auto este jueves o viernes pero quisiera involucrar a Nissan para asegurar que ya no haya excusas ni mas retrasos

    Gracias de antemano, mi correo esta registrado por si deseas Info directamente o ponerla acá para uso de la comunidad.

    • César Roy dice:

      Javier, enviamos tu queja a Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Javier R dice:

        Cesar,
        Gracias. Agrego que aunque llamo cae 3 días al Call center pra hacer
        seguimiento a mi núm. De cliente, ellos prometen \”escalar a gerencia y llamar
        de vuelta con una solución\” ….. Sin embargo no me llaman y Salomé dien \” ya
        registramos sus quejas sobre las llantas chinas que se le están poniendo
        chipotudas pero déjeme decirle que están certificadas por Nissan global, de la rotura de su asiento y sobre la pintura\” Pero no hacen nada mas que prometer hacer y no ejecutan nada. Podrías sugerirme
        alguna manera de hacerme oír que sea seguir dando vueltas en círculos con en Call center?

        Gracias por tus consejos que puedas compartir con el foro

        • César Roy dice:

          Javier, ¿ya le avisaste a la Procuraduría Federal del Consumidor de estas fallas? Volvemos a mandar tu exigencia a Nissan Mexicana.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • francisco dice:

            hola yo tambien tengo problemas con esta agencia ya que me hicieron fraude y la verdad no puedo contactar con ningun gerente ni dueño del la agencia hay que denunciar a esta ya que son unos delicuentes.

    • Angel dice:

      Javier, al repintar la fascia completa el tono debe ser identico al del resto del auto, mas tratandose de autos nuevos que no han sufrido aun daño por el sol, que no te engañen. Planta les manda las pinturas identicas a las agencias, aunque claro, no faltan las que compran la pintura por otro lado y es mas barata. En muchos casos las mismas agencias llevan afuera los carros para pintarlos en talleres particulares, exige ver tu auto si aun no esta terminado para que te asegures que alli sigue.

  55. JERO dice:

    Hola César, me encanto tu publicacion, de igual manera, quiero hacerte una consulta, mi March es 2012 version Advance TM,hace un mes sali a carretera y venia en una recta como a 120 km/h y de repente senti que el auto iba planeando, un ligero zig zag.
    Mi duda es si esto se debe a que es un auto ligero, trae llanta delgada y a la falta de barra estabilizadora, si es por la barra crees tu que se le pueda instalar alguna o que me recomiendas.
    Saludos,

    • César Roy dice:

      Jero, checa primero alineacion y balanceo y luego ve lo de la barra. Revisa ficha técnica en http://www.nissan.com.mx para que veas si trae esa versión. Si tomaste una fuerte corriente de aire eso pudo mover el coche. Hay que checar todas las condiciones físicas posibles y determinar (en La Ventosa hasta los trailers se voltean con vientos fuertes).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  56. Jazmin dice:

    Hola! no se mucho de coches, pero estoy buscando algo seminuevo y económico en gasolina, por lo que pensaba en el Micra, pero por lo que veo es costoso en refacciones.

    Estoy algo confundida si el march es la continuación del micra, existe la posibilidad de que compartan refacciones? algo así como para que se abaraten las refacciones del micra y sean mas fáciles de encortar.

    Si no es así, que auto pequeño, económico en gasolina y seminuevo me recomiendas comprar?
    Mil gracias desde ya!

    Jazmín Gdl. Mx.

    • César Roy dice:

      Jazmín, March es la nueva generación del Micra. No comparten muchas refacciones pues hubo cambios estructurales para el modelo acá en México. Un auto pequeño es el FIAT Panda con buen ahorro de combustible. Pero si compra seminuevo fíjese en que el auto esté en buenas condiciones. Lleve a su mecánico para evaluar bien la unidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  57. genn dice:

    Por fin estrené March despues de mas de 2 meses de espera, todo increíble. Se me pongó la llanta al segunda semana pero todo lo demás feliz.
    Ahora necesito de su ayuda porque al conectar el ipod con cable auxiliar al stereo, no se escuchan las bocinas del lado derecho, delanteras y traseras derechas nadamás. Auxilio! igual con iPhone. ALguien sabe porqué? y cómo corregirlo? ayuda GRACIAS

  58. Enrique dice:

    Ya consegui un MARCH Sense 2012, CESAR ROY hice una pregunta hace 3 dias y ya no la veo?
    Bueno Les digo como fue mi Agotadora Busqueda ROY dice busquen en otras Agencias y no se dejen engañar por los Vendedores, bueno creo que aqui en guadalajara solo hay 3 agencias pero imposible encontrar aqui este modelo ya sea 2012 0 13 y tome el telefono me puse a buscar en Jalisco y encontre un 2012 Basico el Drive seminuevo con 4000km en 108mil en AUTLAN Jalisco y encontre otro March Drive Sense 2012 semi en San Juan de los Lagos Jalisco en 125mil con 4500km, me anime por este porque asi lo buscaba jeje seminuevo d preferencia y que me lanzo para alla a verlo y ya deje el enganche y si todo va bien Mañana me lo entregan, Y QUE CREEN esta cerca de AGUASCALIENTES donde esta la fabrica Nissan y que de venida por la AUTOPISTA ya de regreso para Guadalajara que ARREBASO sin mentirles como a 12 MADRINAS cargadas a ojo de buen cubero como de 4 MARCHS cada cada una, y traian tambien VERSA y TIIDA como que son los que mas se venden y pense ahi van 48 MARCHS que ya estan vendidos y sus dueños tienen semanas ESPERANDOLO. Ahh y en San juan de los Lagos tienen un MARCH Drive Naranja Metallico 2012 NUEVO en $119. ahi les paso el Dato por si no quieren esperar, Saludos a TODOS.

  59. Roberto dice:

    Hola Cesar;
    Hace tres meses compré un Nissan March aqui en Montevideo, tiene ya 2600 km. Excelente
    auto y gracias por los comentarios de todos Uds.
    Un atento saludo desde Uruguay.
    Roberto

  60. ERICK dice:

    Que tal Cesar!

    El día de hoy vi un March 2012 sense con llanta “hecha en china”. En uno de tus comentarios, dices que son muy malas y que no cumplen en calidad. Significa que las llantas con las que sale el march de la agencia son así. Gracias.

  61. Vicente dice:

    Hola Cesar, he estado pensando e investigando sobre los citadinos, en youtube he visto reseñas de muchos que se venden en europa, algunos que se venden aqui y que allá tienen otro nombre caso del march (micra en europa),
    especificamente una web británica Carbuyer, al hyundai i10 le dieron el premio como mejor citadino 2011, y ahora en 2012 se lo dieron a un nuevo auto de VW llamado Up,Has escuchado algún rumor sobre si traerá VW este citadino?.

    • César Roy dice:

      Vicente, hay proyecto de producir Up en Brasil. Pero con la condición que ponen los brasileños para negociar, veremos cómo lo trabaja VW con el gobierno mexicano (su llegada). Sí creo que Up llegue a México pero al mediano plazo (un año más quizá). Ojalá me equivoque porque estos vehículos de bajo consumo son muy necesarios en las ciudades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  62. wai dice:

    hola. Gusto en saludarlo, mire en la agencia de mi ciudad me dicen que solo hay march sense automatico y yo queria un march drive manual, mi pregunta es mejor un march manual o un automatico? ya que e escuchado que los carros automaticos son mas fragiles y que una vez que se apagan ni empujado prenden. Usted que me dice de acuerdo a su criterio o son solo leyendas urbanas? saludos de antemano.

    • César Roy dice:

      Wai, busca otra agencia aunque salgas de tu ciudad. Acostúmbrate a conseguir lo que quieres. Manual, a mi gusto, mucho mejor que automático. Lo manejas a tu gusto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  63. Christiam dice:

    Que tal Cesar, buen dia

    Para consultar tu expertise sobre el tema, compre un March Advance t/m en agosto del 2011 y he notado que conforme pasa el tiempo el tablero cada vez hace mas y mas ruido, como si estuviera flojo, ademas que he notado que las defensas se estan soltando.. la trasera ya tiene casi 1.4 cm despegada de la parte que se une a la cajuela.. y la delantera cerca de los fatos ya se cayo 6 mm del lado izquierdo.. Esto lo cubre la garantia? Espero me orientes al respecto. Gracias

    • César Roy dice:

      Christian, ¡híjole! esto habla de mala calidad o te han golpeado las fascias sin que te des cuenta y se desajustan los seguros o grapas. A la agencia para que ajusten seguros o grapas y queden fascias en su lugar. Y que chequen tornillos de tablero para que también ajusten. ¿Vives en Pedregal?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  64. alejandro baizabal dice:

    Hola César, nuevamente yo, como ves que a 27 días de que di mi enganche todavía no me han entregado mi coche y ni fecha para cuándo me lo entreguen. Ya estoy pensando en dar periodicazo para ver si me apuran la entrega del coche. Solicito personas para apoyar un movimiento en contra de la nissan. Voy a crear una cuenta del face para hacerle la mala propaganda a la pésima empresa que es nissan.

    • Gamaliel Lòpez dice:

      Hola a todos hoy hice la prueba de ruta ,pero no me dejo del todo tranquilo aquí en Bogotá ,lo lleve en cuarta y un zumbido que me hizo vibrar mis oídos a que se debe y quiero esta seguro de la compra que soy a punto de cerrar mi correo gamalodu@hotmail.com

      • César Roy dice:

        Gamaliel, si no estás seguro y tu compra no es confiable, no compres. Ve otras opciones. No nos dices si es un automático o manual, pero checa otros modelos.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  65. Ernesto dice:

    Saludos desde Nicaragua Cesar, me ha parecido muy interesante la información que he visto en tú pagina. Somos una familia joven con 2 niños pequeños y me es muy importante la seguridad para poder comprar nuestro primer auto nuevo. El March me ha gustado mucho, pero para mi decisión lo comparo con un Hyundai i20 que no se si lo comercialicen por allá, que es un poco más grande sobre todo en el espacio de baúl. Cual consideras tú me puede ser más conveniente.

    • César Roy dice:

      Ernesto, saludos a Nicaragua desde México. El i20 no se vende en México, pero me imagino que sigue teniendo motor pequeño. Por lo tanto, todo depende de tus necesidades. En México, D. F. andamos por los 2,250 metros sobre el nivel del mar y necesitamos potencia. El 1.6 Lts del March nos funciona muy bien. Pero tú compara. Si estás al nivel del mar, pues creo que el i20 cumplirá bien. Sólo que en calidad creo que te durará más el March. Maneja y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  66. Erik dice:

    K tal césar,
    Crees tener a prueba el modelo 2013, ya con las mejoras k incorpora, el bluetooth crees k reproduzca medios, yo estoy en lista de espera desde ya casi dos meses en imperio por medio de autofin, solicite el advance automático y como dicen por ahí se me queman las habas por estrenar ojala no tarden más, por cierto te felicito muy buen foro gracias

    • César Roy dice:

      Erik, ya estamos formados para manejar March 2013 pero no creo que varíe en nada a lo que ya probamos (el 2012). Salvo que debe frenar con mejor efectividad por los frenos ABS. Del aspecto sonido no te sabría decir. Esperemos la opinión de alguien que ya haya adquirido el 2013.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Alejandro dice:

      Supongo que el bluetooth es igual al de nissan versa. En ese caso solo sirve para conectar telefonos celulares y hacer llamadas, mas no para reproducir medios. Saludos

  67. Fabian dice:

    Hola Cesar, disculpa tal vez es una pregunta tonta, pero crees que en la agencia puedan ponerle ABS a la versión anterior que no la tiene? Saludos y gracias de antemano.

  68. CASANOVA dice:

    HOLA CESAR TENGO UNA INQUIETUD ES QUE LE PUSE A MI MARCH UNOS RINES 15 Y UNOS NEUMÁTICOS MARCA KENDA 195-55 R15 MI PREGUNTA ES QUE TAL CONVENIENTE ES CAMBIAR LOS RINES Y NEUMÁTICOS AL MARCH

    GRACIAS UN ABRAZO

    • César Roy dice:

      Casanova, ¿Kenda son chinos? Ojo si es así, tienen mala reputación y creo que son de mala calidad. Llanta china de baja calidad ha sido demandada por los fabricantes que trabajan en México, porque no ofrecen estándares de calidad y seguridad. Ojo con esto. Si no alteras el alto de la llanta ayuda, si modificas todo tienes problemas con frenos, suspensión, amortiguadores. Consulta al experto de la llantera.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  69. Sandy dice:

    El día 23 de Diciembre del 2011; me entregaron mi March (color azul) llevo 6 meses con el y puedo decir que me fascina!!!! es una excelente opción.. “esto es lo que llamanos, bueno, bonito y barato” :)

  70. Lando dice:

    Hola a todos ya antes habia escrito en esta pagina pero en aquel entonces todabia no me habian entregado mi Nissan March Advance TM, ahora que lo tengo debo de decir que estoy encantado con el, hasta ahorita no ha dado ningun problema ya llevo casi 8000 km recorridos (con sus respectivos chequeos claro) y todo excelente, en mi caso si ha sido ahorrador (13.2 km/lt en la ciudad), esta excelente lo recomiendo mucho y aunque todabia me toco la version sin ABS la verdad ni los siento ya que han respondido muy bien los frenos, excelente carro muy recomendado, espero nunca tener un problema serio con el carro (como algunos compradores que me ha tocado leer en esta pagina, la verdad que malo que tubieran una mala experiencia) y a todos los futuros compradores hagan su prueba de manejo asi quedaran mas seguros y satisfechos en caso de querer comprarlo.. I love my march XD
    P.D. Saludos Cesar esta pagina me sirvio de mucho antes de decidirme por el carro..

  71. Pablo Bahena dice:

    Buen dia todos, yo no sufri por esperar mi March, lo tuve desde el primer dia de lanzamiento, creo 1 Abril 2011, es un auto comodo y espacioso para 4 personas, casi cabe en cuelquier lugar donde quieras estacionarse, lo unico malo que me paso, es que es muy gastalon de gasolina, no es lo que promete NISSAN, el mio es un Advance T/A, NISSAN le hizo pruebas porque me queje del alto consumo, y se probo lo siguiente:
    Con Magna:
    10 kms/l en Ciudad
    15 Kms/l en Autopista
    Con Premium:
    10 kms/l en Ciudad
    19 kms/l en autopista
    NISSAN comento que estaba dentro del rango, que segun su publicidad dicen 15 kms/l en ciudad y 20 Km/l en pista y ahi quedo todo, la verdad ya lo vendi en diciembre pasado, pues no vale la pena andar apretado en un carrito gastalon y mejor me compre un auto sedan mas grande que me da exactamente los mismos kms que el MArch, si quieren economia, no compren automatico, desconozco si los standar si sean ahorradores, pero hagan la prueba, llenen el tanque a tope y cuando vaya a la mitad, vuelvan a llenar y comparen kms recorridos y lo que le haya entrado de gas y saquen sus conclusiones (asi me dijo NISSAN que le hiciera para comprobar).

    • sergio dice:

      fijate que yo no eh sufrido con eso de la gasalina el mio es muy ahorrador y creo que me ah salido super bien… si me dejan pensando con todos los comentarios pero espero no me de lata el mio hasta la fecha corre bien, ahorrador, arranca super bien

    • Dimanto dice:

      Saludos!

      Desde hace tiempo me está interesando como opción el adquirir tal vez un vehículo más que nada que sirva para transporte personal, que pueda ubicarse en estacionamiento pequeño, automático y sea ahorrador de gasolina… hasta ahora en el mercado nacional March es la opción más económica, y ahora con más seguridad por los ABS y otras opciones de seguridad activa pues se vuelve más tentador. Sin embargo con todo el buscar datos de los vehículos, siempre que se habla del ahorro de gasolina por parte de los fabricantes aparecen las leyendas:

      “* La información sobre rendimiento de combustible combinado se refiere al valor que se obtuvo en condiciones controladas de laboratorio, mismas que no pueden ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, de combustible, topográficas y otros factores.”(lo que siempre me hace pensar en los litros de 0.9 litros y similares)”.

      Según el March es de 17.5 km/l en uso combinado de acuerdo con el sitio de Nissan (de donde salió la leyenda de allá arriba), y por lo que se ve, con premium te lo está rindiendo muy cerca si no te importan 3 kilometros más por litro (14.5), y la magna no está demasiado lejos (12.5) con 5 kilometros de diferencia a lo marcado. Considerando que las pruebas de laboratorio no toman en cuenta distintas altitudes, peso de los ocupantes, clima exterior e interior, calidad-diferencias-consistencia del combustible, etc. Esos 3 a 4 Kms de diferencia parecen ser mucho muy razonables.

      • César Roy dice:

        Dimanto, tienes otras opciones para este fin de ahorro de gasolina. i10 de Chrysler (Hyundai) y Spark de GM. Sólo que al hacer las pruebas de manejo puedes sentir que les falta potencia. Por tanto, nos conformamos con la potencia de esos chiquitos o te quedan con el March que te va a ayudar mucho en carretera con los rebases… Esa es la opción. Tú decides. Y, ciertamente, el consumo depende de cómo le aprietes el acelerador al auto.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • Dimanto dice:

          Gracias por el comentario Sr. Roy. La contribución era para aclarar un poco al Sr. Bahena sobre como las declaraciones de rendimiento siempre tienen un margen de error de acuerdo a lo expresado por los fabricantes. Si spark estuviera en automático y con un poco más de potencia posiblemente me inclinaría por él como opción; de hecho en un comentario que hice en el artículo de la futura Trax fué porque ví videos del sonic hatchback y luce como un spark agrandado (en tamaño y madurez de diseño externo); pero por el momento aunque estuviese disponible en nuestro país, está fuera de mis alcances auto-establecidos aún a crédito.

        • Pablo Bahena dice:

          Que tal Dimanto, te comento que las pruebas se hicieron solo con dos personas a bordo del vehiculo, el mecanico y yo, ambos manejamos el vehiculo arrojando los mismos resultados y el combustible se midio exactamente litro por litro, como se hizo? se desconecto la bomba del tanque y se adapato una bomba exterior aprobada por NISSAN, con la cantidad exacta de 3 litros, todas las pruebas arrojaron lo mismo. En lo personal no me gusto su alto consumo para el auto que es y esos 4 kms perdidos razonables no parecen mucho, pero multiplicalo por 20 litros que suelo echar en cada carga, ya son 80 kms que no logre recorrer demas. Saludos.

          • Dimanto dice:

            Saludos!
            Estoy de acuerdo con usted Sr. Bahena, a la larga si son 500 metros o 4 kilometros, a fin de cuentas es rendimiento que no se obtiene, pero el simple hecho de que un motor este a una altitud distinta a aquella en que se hicieron las pruebas originales hace que las mediciones sean distintas, no se diga la calidad de las gasolinas y aditivos que pudiesen estar presentes o ausentes en cada una de las mismas, etc. Siempre se tendrá una perdida en comparación con lo que se publicita, esa es la razón de la leyenda mencionada antes; si no estuviera esa leyenda… o algo que pudiese darles alguna excusa para evadir responsabilidad sobre lo publicitado, entonces si podríamos demandar legalmente a las compañías automotrices. Ojalá tenga suerte encontrando un vehículo que no tenga perdida en rendimiento comparado con lo publicitado, pero de momento en mi opinión, cualquier automovil que nos dé una perdida menor a 5 kms en su rendimiento por litro no está muy alejado de los grados de decepción aceptables si no nos ponemos estrictos.

        • carlos dice:

          q tal cesar entrando altema yo les comento q en realidad si es cierto lo del rendimiento no da lo q ofrecen pero la verdad aun asi estoy contento con mi march a mi me esta dando por ahi de 12kms/ltr y la verdad soy paton aqui en la cd.
          EN OTRO TEMA LES COMENTO Q SOY LA PERSONA Q ESTA IMPORTANDO ACCESORIOS PARA EL MARCH YA LES HABIA DEJADO UN MENSAJE PERO ADEMAS ESTOY EMPEZANDO UN CLUB DE MARCH SI LES INTERESA INSCRIBIRSE ES EN FACE
          Nissan march club mexico
          Y Cesar q posibilidad ahi de qme conectes con alguien de nissan mexicana para q me ayude con un lugar para organizar la primera reunion de los miembros ya tengo alrededor de 200 inscritos son varios de provincia pero al menos la mitad del df edo de mex cuernavaca toluca y otros lugares cerca y me han dicho q estan dispuestos a venir hasta aca es mas uno de tabasco dice q si se trae su march
          Yo creo q tambien les conviene a los de nissan como publicidad y porsupuesto q vas a estar invitadicimo a la primera reunion ojala y me apoyes con eso
          Crees q se pueda hacer algo?
          tambien les dejo mi correo para lo de ,os accesorios ramco98gnr@hotmail.com
          Gracias cesar
          por la oportunidad de anunciarme con mis accesorios y lo del club
          P:D espero le des me gusta a la pagina y hechale un ojito para q veas q ya somos varios
          Atte. carlos ramirez

        • Elías dice:

          Buen día, a mí me causa mucha confusión el famoso “estilo de manejo”, yo tengo un corsa 2008, desde que lo compré ni gasta más ni gasta menos, siempre en cada carga hago las cuentas, siempre estoy al pendiente de esto. He manejado con aire acondicionado siempre, también sin aire acondicionado, he manejado muy tranquilo sin revolucionar mucho el motor y sin pasar de 60 km/hr; he manejado brusco, acelerando rápido y revolucionando mucho el motor, ¿el resultado? Siempre 10 km/hr en ciudad y 15 km/hr en carretera, con esto dejé de creer en que el ahorro va ligado a la forma de manejar, por mi experiencia puedo decir que el aire acondicionado no mermó el gasto de gasolina, de verdad es aquí donde no entiendo los porqués.

      • VictorJ dice:

        Estoy bastante decepcionado por el rendimiento del March 2012 automático. Lo compré por el alto rendimiento anunciado (15 km por litro en ciudad según Nissan). Llevo 5000 km realizados y la media es de 12.0 litros por km. ¡Está gastando más que mi antiguo Córdoba 2007 (manual)! Siento que me engañaron.

  72. sergio dice:

    HOLA YO COMPRE UN MARCH SR, Y YA TENGO MAS DE 5 MESES CON EL Y ME AH SALIDO MUY BIEN ES SUPERO COMODO ADEMAS QUE TIENE UN DISEÑO MUY PADRE LA VERDSION SR….ESTOY ENCANTADO CON ESE CARRO, ADEMAS QUE LE ACABO DE INSTALAR UNAS LUCES XENNON Y LE DA MAS VISTA….

  73. efren dice:

    saludos cesar yo compre un march advance t/m 2012 hace menos de un mes y me lo entregaron con frenos abs, los tiene en las llantas delanteras al igual que el versa. mi comentario es que ya empezaron a poner frenos abs tambien a los 2012

  74. Geronimo dice:

    Hola Cesar, estoy interesado en adquirir un auto March 2012, tu me puedes ayudar, adonde tengo que dirigirme si todavia hay uno en existencia(en agencia).

    Saludos..

    • César Roy dice:

      Gero, hay mucha demanda. Ventas del March crecieron 433% ¿Por qué será? Muévete en el teléfono a buscarlo en las agencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  75. Alfonso Paz dice:

    Hola Cesar una pregunta, como vez el Suzuki Swift en comparación con el Nissan March?

    • César Roy dice:

      Alfonso, pues que el Swift no debería estar tan caro. Es un bombón de auto pero no tan potente. Viene un Sport de 120 HP. Por el momento me quedo con el March que es más espacioso, hecho en México, refacciones asequibles y accesibles. La ayuda al bombón es su línea.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  76. César Roy dice:

    Héctor, no, está entre los autos más vendidos en el mercado. De hecho hay una larga lista de espera y crecieron las ventas 433% de abril del 2011 a abril del 2012. Es uin excelente producto y sólo manejándolo vas a comprobarlo. Hecho en México y con un balance de peso-potencia muy bueno. Ahora en 2013 viene con frenos ABS (recomendable esta versión).

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante

  77. genn dice:

    Después de 2 meses de espera me avisan que ya tienen mi march para entregar. Pero la entrega tiene que ser a fuerza en el día y la hora que el ejecutivo dice, yo no puedo por el trabajo y no me dan opción. Ya está listo mi coche, con placas y todo y ni idea de cuando lo pueda tener. Qué problemática es Nissan.

  78. Pablo dice:

    Paso a comentarles mi experiencia con este carro.

    Es mi primer auto nuevo que adquiero, si me tardaron demasiado como 40 dias y un rollo con la tarjeta de circulacion (Pero eso es tramites del estado); Llevo 3 semanas con el y es un carro ahorrador, reacciona rapido y muy divertido al manejarlo, no es un carro para correr pero esta muy bien para ciudades ademas de confortable; hasta ahorita no le ha sonado nada y lo he corrido a 140 km y todo perfecto. Hasta la fecha muy bueno el carro y espero q asi siga, en un futuro seguire escribiendo haber q tal va, ya que gracias a este foro me decidi por adquirir este vehiculo y con la preocupacion de que algo le fuera a fallar

  79. GUSTAVO dice:

    HOLA TENGO UNA DUDA RESPECTO AL NISSAN Y QUISIRA QUE ME LA DISCIPARAN BUENO ES LA SIGUIENTE ME INTERESA SABER REALMENTE SI EL MARCH TIENE PARTES O SI EL MOTOR ES DE LA RENAULT
    MUCHAS GRACIAS

  80. Gabriel dice:

    Hola César, ya había escrito anteriormente te quiero compartir lo que pasó, después de más de 60 días la agencia no me entrego mi coche, el vendedor me dijo que lo iba a buscar en otra agencia cosa que nunca sucedió incluso me dijo que me esperara a fin de mes que porq ya iban a llegar coches 2013, la queja que levanté a NISSAN nunca se comunicaron conmigo de nuevo y la única solución que tuve fue que me regresaran mi dinero cosa si hicieron en la fecha establecida. Personalmente tuve una pésima experiencia con NISSAN y la verdad no planeo ni yo ni nadie de mi familia adquirir un coche de esta marca, es una pena que pasen cosas de este tipo.

  81. MARIA ESTHER dice:

    HOLA CESAR ME PODRÍA AYUDAR ES QUE TENGO MUCHAS GANAS DE CAMBIAR LOS RINES Y LLANTAS ORIGINALES A MI SENSE MARCH POR UNOS RINES DE LUJO Y UNOS NEUMÁTICOS 185-65 ES CONVENIENTE O PERJUDICARÍA A MI COCHE.

    • César Roy dice:

      Mari, a ver si nos ayuda César Moreno en esto. Espera respuesta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Rossana dice:

      Cesar buenas tardes:
      Estoy por adquirir un March pero lei los comentarios y me asuste tanto por los tiempos de entrega como por los ruidos que mencionan. Es un auto nuevo en Mexico lo se y aunque Nissan es de excelente calidad y el March se ve lindo y de calidad, me preocupa que aun estan experimentando con el pues es nuevo en el mercado. Me gustaria saber tu opinion.

      • César Roy dice:

        Rossana, se venden miles al mes. Si de esos miles han un número menor con alguna falla, quiere decir que la gran mayoría no la están teniendo. Manéjalo. Ya sale el modelo 2013 con frenos ABS. Pruébalo, vale la pena la calidad del producto hecho en México.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • Rossana dice:

          Cesar, muchas gracias por tu pronta respuesta. Esta muy interesante el foro, he aprendido mucho!

          • César Roy dice:

            Rossana, recomiéndanos con 10 amigos o amigas para crecer en nuestro alcance. Gracias.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  82. FERCHO C dice:

    CESAR TU QUE ME ACONSEJAS ES CONVENIENTE CAMBIAR AL MARCH LOS RINES Y NEUMÁTICOS ORIGINALES POR UNOS 185-60 CON RIN 14 DE LUJO?

    MI MARCH ES UN SENSE RIN 14

    CUALES SON LOS BENEFICIOS Y EN QUE PERJUDICA A MI COCHE?

    FELICIDADES GRACIAS

    • César Roy dice:

      Fercho, mientras no cambies la altura de las llantas demasiado, no afectes frenos y suspensión, no habrá problemas. Los de las llanteras son expertos y deben saber si son honestos y no te quieren vender lo caro sólo por vender aunque afecte al auto. Ojo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  83. genn dice:

    Pues yo llevo meses esperando en la de Sta Fe, afortunadamente tengo otro carrito para moverme pero sí es mucho tiempo la espera. Si les urge no lo recomiendo para nada.
    Es la segunda vez que ingreso mi solicitud, la primera vez me desesperé y cancelé. Esta vez decidí esperar a ver cuanto tiempo lleva en total, estoy en la 5ta semana del segundo intento y aún no me dan fecha tentativa. Ya les contaré.

  84. AUTOMEX dice:

    Estoy a punto de comprar un auto de este segmento y creo q el Nissan March es una compra muy razonable, lo que la ausencia de ABS y algunos detalles del diseño interior no me convence..
    Se me hace bastante chafa la solución de diseño tan fea que le dieron a los controles de aire acondicionado, nada que ver con la versión europa/asia que luce muy vanguardista.
    http://www.auto-types.com/news-gallery-3/india-to-stop-producing-nissan-micra-8287.html

  85. Gabriel Nolasco dice:

    Hola quiero exponer mi caso, hice mi solicitud de credito para un Nissan March advance y todo transcurrio con normalidad y me dijeron que la entrega la hacian de 15 a 30 días y yo accedí a este plazo de entrega.

    Desde el día que me pidieron adelanto al día de hoy han pasado 50 días en los cuales me dicen que no les llegan las unidades. El vendedor me ha dicho que buscaría en otra agencia para saber si tiene. He intentado hablar con el gerente pero siempre me pasan con el vendedor que al final me sigue dando la misma respuesta.

    La agencia donde solicité mi unidad es en Nissan Abastos que esta en Embarcadero No. 5, Esq. Canal de Tezontle.

    Que me recomiendan ?? a donde puedo acudir?? ya estoy muy desesperado

    Saludos

    • César Roy dice:

      Gabriel, estamos copiando tu queja al área de relaciones públicas de Nissan Mexicana donde creemos se pondrá en contacto contigo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gabriel Nolasco dice:

        Hola César muchas gracias por el apoyo!! te comento que hoy mismo se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que de 48 a 72 horas se comunocaban para darme una pronta solución. Muchas veces como consumidor no sabes a donde acudir, apoyo como el suyo es de mucha ayuda. Cuando tenga noticias les informo

        • Gabriel Nolasco dice:

          Hola César, de nuevo con problemas después de que se pusieron en contacto conmigo y que me dijeron que después de 72 horas me daban respuesta ya no se han vuelto a comunicar, del día que me hablaron ya pasó una semana y la verdad creo que ya es demasiado, hablé directamente a Nissan con mi número de Registro y me comentan que me asignaron a un agente de ventas que se pondría en contacto pero no me han llamado.

          Pésimo servicio por parte de NISSAN y no se que hacer porq ya di una parte del enganche. Crees tu que sea posible que me regresen lo que ya deposité ??

          Saludos

  86. licenciado dice:

    pues que pena que pase eso, son contados los autos que salen defectuosos, en mi caso ya llevo un año con mi march y hasta ahora nada le suena el motor silencioso, cuando lo lavan a veces rechina al frena, pero despues se le quita el rechinido, obvio es por lo mojado de las balatas, no le suena el tablero, los asientos son comodos, pero en fin ojala nissan se ponga las pilas para resolver esos problemas.

  87. Adriana V. dice:

    En mi caso me toco un march Defectuooso, y aunque han pasado varios meses y el carro SIGUE IGUAL despues de entrar casi 10 VECES(desde el primer mes) AL TALLER NISSAN, la conclusion es QUE ABUSAN: LA AGENCIA NISSAN O LA MARCA de la poca experiencia o concimiento de mecanica del consumidor, es decir igual uno se lleva su carro pensando que compro un carro nuevo que obviamente no hay de que preocuparse, pero realmente hemos vivido LA PEOR EXPERIENCIA desde que adquirimos este carro MARCH 2012 en HERMOSILLO SONORA, ni con mis carros anteriores habiamos batallado tanto con el ruidajo del MOTOR peor QUE UNA MOTO la atencion de estas Agencias es basica es como ir al SEGURO SOCIAL, ES UNA AGENCIA MEDIOCRE ACOBIJADA POR LA POPULARIDAD DE QUE LOS CARROS NISSAN SON UNA BUENA OPCION PARA ADQUIRIR POR QUE ENCUENTRAS LAS PIEZAS CUANDO SE DESCOMPONEN. HE SUFRIDO UN FRAUDEEE POR NISSAN Y UNA ABUSO Porque hacen como que reciben el carro en taller y sale IGUAL IGUAL IGUAL ,YA VERE LA MANERA DE HACER VALER MIS DERECHOS…o AL MENOS ENTERAR A TODAS LAS PERSONAS POSIBLES DE TODO EL DAÑO QUE PUEDE CAUSAR UN TRATO CON ESTA MARCA.

    • César Roy dice:

      Adriana, enviamos tu queja a Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Daniel dice:

      Hola Adriana. Concuerdo contigo y lo que te está pasando me sigue pasando a mi. y la Nissan nada que da la cara por un auto defectuoso.
      Tenemos que hacer valer nuestros derechos y ya pedí el cambio por garantía y lo unico que me dicen es que ya le van a arreglar y nada. Me encantaría que Cesar tambien envíe sobre este problema del ecuador en nissan mexico como dueños del modelo. El concesionario es AutoDelta. deberían cambiar de auto inmediatamente por que no es justo que uno compre un auto nuevo y ya le esten desbaratando todo y no llegue ni a los 5000 km. Ahora me dijeron que son los puentes que no han venido bien ajustados desde mexico

      • César Roy dice:

        Daniel, saludos a Ecuador desde México. Ya mandamos su queja a Nissan Mexicana. Esperemos que les contacten. Nos avisan.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  88. leon dice:

    daniel, pues que tiene tu carro nadamas te quejas y te quejas pero no explicas cual es tu problema? pero yo te digo lo contrario lo recomiendo mucho es un buen auto exelente buena potencia , espacioso, dinamico, etc.

    • Daniel dice:

      Estoy leyendo el comentario de Baruch Cortez y justo mi auto empezó así le sonaba de vez en cuando el tambor de freno izquierdo era un sonido agudo como que se llenaba de aire. Luego empezó a chillar la suspensión, luego a sonar el panel de instrumentos y ahora suenan los asientos traseros y es la cuarta vez que ingresa y no lo solucionan y baruch a mi si me estan haciendo por garantía. pero no es justo esto en un auto nuevo.

  89. Baruch Cortez Jimenez dice:

    hola Cesar, por fin despues de 4 meses ya tengo mi MARCH y estoy encantado con el.
    yo queria el plata pero tardaba un mes mas por que hay mucha demanda y me ofrecieron el gris oxford y tome ese, en fin.
    mi pregunta es si es normal que el abanico prenda muy seguido, sobre todo cuando tengo el clima puesto. yo vivo en Monterrey y aca el clima es de todos los dias, sobre todo en el verano, entonces es normal que prenda tan seguido el abanico?
    otra cosa es que le suena un tambor o un disco al frenar, no muy seguido pero si se me hizo raro que tenga dias de nuevo y tenga ese sonido, el vendedor me dijo que me espere al primer mantenimiento para reportarlo, pero no se si esperar, si lo cubre eso la garantia?
    saludos y recomiendo ampliamente el MARCH, hecho en Mexico!!!

  90. Daniel dice:

    Hola a todos. hoy es la 4 vez que ingresa el auto por garantia a la concesionaria. en apenas 2 meses y medio. En verdad no sirve el auto no lo recomiendo no se dejen engañar.
    Aqui en Ecuador ya salieron de circulación por que los pocos que llegaron y vendieron se quejaron. no soy vendedor de otra marca pero estoy arrepentido con el march.

  91. Carmen dice:

    Hola tengo una pregunta con respecto al march 2012 me acaban de entregar uno de la serie sense, el problema con el auto es que no le enciende el tablero, no puedo ver direccionales, ni a que velocidad voy nada de nada (especialmente de noche)… y tambièn segun yo deberia tener alarma porque la llave q me dieron trae los candaditos, etc etc pero no le funciona, ya hice lo q me indica el manual para activar la alarma y nada y pues el tablero sigue apagado, me podrian ayudar?

  92. martin dice:

    así, sin reservas: compré un march sr… y estoy encantado! en ciudad me da hasta 13 km / litro, y en carretera entre 15 y 17 (recorridos a morelos y toluca). es un auto cómodo, tanto al frente como atrás… cuatro personas van perfectamente cómodas. la velocidad realmente no se siente (lo he levantado a 130 km / h sin broncas)… definitivamente no es un deportivo, pero se defiende bastante bien. definitivamente la falta de frenos ABS si la lamento, pero fuera de eso, es verdaderamente un auto extraordinario.

  93. Joel dice:

    Cesar,

    Felicidades antes que nada!!!!

    Pregunta acerca del Mach, la cadena de distribución es de acero o es de hule?

    Gracias!!!!!

  94. Gerardo Glez dice:

    Hola César,

    Felicitaciones por tu página de la cual soy seguidor.

    Para comentarles que hoy fui a la agencia nissan para pedir información de un Tiida (el cual ya conozco, mi papá tiene uno y me lo presto cerca de un mes, en realidad sólo me interesaba ver que promociones de este había) y veo parado uno de estos especímenes blanco muy coqueto entonces acabe pidiendo datos y haciendo la prueba de manejo del March, el cual me pareció un auto bien balanceado para mis necesidades, manejarlo se me hizo muy divertido el rango de giro de la dirección en amplio, los asientos cómodos, la suspensión me pareció suave para el tipo de coche la esperaba más dura, el motor se me hizo silencioso y lo levante a 110 km/h y el cochecito respondiendo bien en lo rebases a pesar de que hice la prueba en la versión advance automática, en frenado es bueno pero coincido con muchos que con ABS estaría de lujo a pesar de esto me encanto el carrito. Le pregunte al vendedor si tenia la versión advance manual disponible pero fue negativo, estos carritos están teniendo mucha demanda y me comento que en de 10 a 15 días llegaban…mmm, es probable que sea el tiempo de espera promedio, en fin me daré unos días para pensarlo si March o Tiida.

    Saludos

  95. Alan dice:

    Hola Cesar buen dia,
    estoy por solicitar el March solo que no tienen existencia y pediran de fabrica, quiero saber si un plazo de 15 dias puede ser real? o de plano estan tardando mas.. me decidi por el March advance t/m

    • César Roy dice:

      Alan, busca en otras agencias.

      César Roy
      Al Volante

      • paco dice:

        Como referencia, desde el 22 de marzo estoy esperando. Me hablaron hace dos días y me dicen que no me desespere y que no saben para cuando, pero ya casi (en fin).
        Te recomiendo comprar de otra marca. Y eso de de buscar en otras agencias, es una respuesta simplista, debido a que dependemos de los agentes de ventas y por tratar de amarrar la venta te dicen que con ellos si llega más rápido (esto es algo que me ocurrió y tengo elementos probatorios).

        • SALVADOR dice:

          que tal, la verdad es que depende de cada agencia; nosotros lo pedimos la semana pasada y la de ventas nos dio a escoger entre 3 colores (para acelerar el hecho de conseguirlo), hoy nos hablaron que ya lo tienen en la agencia! :D

  96. Hernàn Correa Chile dice:

    Hace menos de un mes, me compré un Nissan March en Santiago de Chile. Con todas las comodidades que uno puede pedir en un auto, aire acondicionado, dirección, rapidez y economía. Me ha encantado la conducción del march, muy rápido y potente. Sus llantas además lo hacen ver lo más elegante entre sus pares. Es muy mirado por mis amigos y colegas… FABULOSO….

  97. leon dice:

    Daniel, pues llevalo a la agencia para que te lo chequen, yo tengo uno en mayo compriria el año que lo compre, la verda me ha salido muy bueno no le suena nada motor silencioso, suspencion buena no le suena el tablero como dices (segun tu) al tuyo la verda si me dijeran que si lo recomiendo les diria, por supuesto que lo recomiendo, yo cuando lo compre tenia miedo de que me saliera mal asi como el platina ó aplio, pero nada de eso hasta ahorita estoy contento asi como miles de compradores. Pero bueno disfruta tu atos cuidate.

  98. MARCELO dice:

    Bien extraño comentario yo tengo mi nissan March desde el 3 febrero y realmente fascinado poderozo agradable suspencion una aceleracion intantanea alta velocidad y precio bien agradable tuve el nissan tsuru 16 años y segui con el march bueno motor sencillo al igual que el Nissan Tiida Hd motor hr16de muy buena maquina poderosos economicos en mi pais bien queridos y confiables estos NISSAN MARCH Y TIIDA CHILE

  99. leon dice:

    Daniel, para mi que exajeras, si eso te hubiera pasado en el nissan march que compraste ya lo hubieras llevado a la agencia para reclamar, pero para mi que eres uno de esos vendedores de otra marca y bienes decir aca a decir al foro que salio pesimo mejor sigue usando tu ATOS, que te ha salido bueno segun tu.

  100. Daniel dice:

    COMPRE EL 15 DE FEBRERO Y EN 2 MESES YA LE SUENA TODO PARECE CARRO VIEJO, SUEÑA: LA SUSPENSIÓN EL TABLERO, LOS PLASTICOS, LOS FRENOS, VIBRA MUCHO, ME ARREPIENTO DE COMPRAR. TENÍA UN HYUNDAI I10 DE 4 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y NO LE SUENA NADA. FUE MALA ELECCION EL MARCH

    • César Roy dice:

      Daniel, pues a dónde metiste el coche. Lamentamos que no te haya servido. Ni modo, a cambiar de Nissan a otra marca. Es más, regrésate con los surcoreanos y su i10. Harás bien si esto te deja satisfecho como consumidor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  101. Daniel dice:

    ME COMPRE Y ES PÉSIMO

  102. Daniel Zambrano dice:

    Soy de Ecuador. Compre mi march el 15 de febrero y en 2 meses ya le suena todo, le suena la suspensión, los plasticos interiores, ronca el motor, vibran los vidrios, suena horrible al encender el aire. En Quito tenemos una empresa de revisión vehicular para poder matricular. y en dos meses ya tiene observaciones como ruido excesivo superior del escape. Estoy a rrepentido de cambiar mi Hyundai 2008 por esta tontera de carro. my hyundai i10 en 4 años no le sonaba nada. Voy a pedir la devolucìón del dinero.

  103. Juan dice:

    alguna idea para cuando saldra el march con ABS ?

  104. Andrés dice:

    Saludos… como siempre excelente foro…

    Quiero comentarles mi situación.

    Ya hace unos días hice un comentario, soy de Melaque jalisco. Casi me entregaban mi auto pero no fue así ya que al bajarlo de la madrina lo golpiaron, buen detalle de la agencia, buen detalle, no repararlo ellos y darmelo, si no que mas bien me avisaron inmediatamente y bueno termine pidiendo otro color, para seguir con el mismo financiamiento, excelente bajar los interes tambien. Entre hoy o mañana me lo entregan finalmente, es un rojo adavance.
    Mi pregunta es que yo se que cada motor es diseñado para que mar un combustible especifico, y no depende ni del gusto ni de los recursos economicos de cada quien para ponerle de una u otra gasolina, por lo cual me gustaría que nos especificaras los detalles de que gasolina es la que usa nuestro march, premiun o magna???

    saludos y gracias por tu atención siempre excelente.

    • César Roy dice:

      Andrés, en el manual viene de qué tipo de gasolina debes usar. Pero yo recomiendo la Premium porque tiene mejor octanaje y provoca mejor combustión, contaminas menos y obtienes mejor rendimiento de su unidad tanto en potencia como en consumo. Prueba y verás.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  105. Ivan Ceron dice:

    Hola felicidades de antemano por este site que realmente ayuda mucho a personas como yo que ando en busca de un Nissan definitivamente, pero mi duda es, no se cual elegir si el march o el versa he leido algunos comentarios de posibles fallas en los versa, estos tambien se han presentado en march? los 2 autos me llaman mucho la atención lo que me gusta del march es que a pesar de ser mas pequeño estan muy bien distribuidos los espacios interiores, al igual que al ser mas liviano el motor supongo por logica da mas rendimiento de combustible y me imagino que tambien se refleja en la aceleración y desempeño, yo quiero un auto que me lleve a uno de mis trabajos aproximadamente 400km ida y vuelta a la semana… ojala me pueda ayudar a eliger saludos…

    • César Roy dice:

      Iván, manejamos el March y es un excelente producto que no se compara con los de su segmento (subcompactos) pues es más grande que el Spar, i10, etc. Realmente valdría la pena que hicieras una prueba de manejo en la agencia. Además es ensamblado en México, lo que es una garantía de calidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  106. José Sosa dice:

    Que tal Cesar me desagrada mucho hacer este tipo de preguntas pero realmente estoy algo desesperado ya que a mi Nissan Marcha color plata le dieron un golpe en la facia delantera y quería saber si tu sabes algo sobre el rango de precios de las facias o donde las puedo conseguir te agradecería mucho la orientación al respecto ya que me urge repararlo espero me puedas decir que es lo mejor

    Saludos

    • César Roy dice:

      José, lo mejor es que vayas a la agencia y preguntes por esto. No conozco los precios. Como es un vehículo nuevo te conviene el cambio de la pieza o, dependiendo de la dimensión del golpe, arreglar la fascia. Cotiza en el área de servicio de la agencia y si se te hace caro que te den un prespuesto en algún buen taller de hojalatería de tu confianza y tú compra la pieza en la agencia. No creo que la puedas conseguir en el mercado independiente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  107. Zulema dice:

    Hola, Estoy apunto de comprarme un Nissan March Advance TA, pero me acaban de recomendar el FIAT Panda tambien en su versión automática, la diferencia en precio es mínima y me gusto mucho también. Crees que el adquirir el PANDA es una buena opción?

    • César Roy dice:

      Zulema, el problema de los FIAT es que tienen pocos centros de atención y luego hay faltantes de refacciones que no llegan a tiempo. Siendo un producto importado se tiene esa dificultad. Aunque es un producto de una buena motorización, hay que aclarar que el March no se compara con ese pequeñín, ya que el March tiene más espacio y potencia. Además, ya están a preparando el nuevo diseño del Panda que vendrá también a México en unos meses más. Mi recomendación es que te inclines por el producto hecho en México, el March. Es más, maneja los dos y verás de lo que estamos hablando.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Andres Rdz dice:

      Zulema, yo tengo un Fiat Grande Punto 2009 y te puedo decir por expericencia propia que las refacciones de Fiat (incluso para mantenimientos, es decir, bujias, filtros, etc.) son bastante caros en comparacion de autos con mayor volumen de venta, independientemente si es Nissan u otra marca con mayor volumen de venta en Mexico

  108. Sara Gonzalez dice:

    ya di el enganche del march llevo casi un mes esperando, los d la agencia m piden paciencia, dicen q están agotados, no se si creer, m lo estaban queriendo cambiar x un tiida m dicen q es mejor carro, les dije q prefiero esperar, ya m desesperaron les quiero pedir mi enganche, m aconsejan esperar?

    • César Roy dice:

      Sara, sí, vale la pena que esperes. Es buen auto, el más vendido de los importados en Brasil y en México está entre los cuatro más vendidos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  109. Pablo dice:

    Antes que nada muy buen blog, me ayudo a interesarme en mi primer carro espero sea este, tengo una duda
    ¿Que tipo de gasolina se recomienda para el march Magna o Premium? y porque

    • César Roy dice:

      Pablo, con Premium te va a dar mejores resultados en todos sentidos. Y cuidarás más tu auto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gabriel Camacho dice:

        Yo le pongo magna, puedo llegar a la gasolinera y sin nungun problema le puedo echar premium? O como hago el cambio de magna a premium? Tengo un march 2012 sense

  110. Cesar camero dice:

    Hola Roy ando confundido hace una semana fui a la Nissan eh hize mi prueba de manejo todo genial el auto esta de lo mejor , mi pregunta es si si es ya vdd que el march sr solo esa versión ya cuenta con los frenos ABS? Ya que eso me dijeron tu que diices?

    • César Roy dice:

      Tocayo, el sistema ABS es una cajita que normalmente está en la parte izquierda del motor, hacia atrás. Ve a la agencia, abre el cofre y ve si tiene ABS. Otra es que lo manejes y aprietes a fondo los frenos y veas el traca-traca, ruido que hace el sistema. Nissan dijo que pronto pondría ABS en los autos equipados. Puede que ya estén disponibles.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  111. Victor Lopez dice:

    Tengo dos preguntas: la primera es que en guatemala la agencia Nissan esta vendiendo ya los modelos 2013 ¿Sera posible?, porque el modelo SR que ellos promueven aun no cuenta con frenos ABS ¿se puede tomar como estrategia de venta o fraude? La segunda, tengo entendido que el March que se esta vendiendo en Brasilo es hecho en Mexico, ¿porque lo anuncian con el mismo motor 1.6 DOHC pero con 111 HP? (5hp mas que el modelo que se vende en Mexico y Latinoamerica.
    Gracias

  112. Rikardo dice:

    Hola amigos los sigo desde hace un tiempo, felicidades por el excelente trabajo que realizan, estoy por comprarme un auto nuevo y mis opciones son el Nissan March Advance o el Toyota Yaris cual me recomendarian tomando en cuenta seguridad, desempeño y economia,por que en las concesionarias siempre te diran lo mejor pero prefiero un consejo de expertos como ustedes espero su pronta respuesta, un abrazo enorme y sigan adelante

    • César Roy dice:

      Riki, March es una excelente opción, un auto bien balanceado, buen espacio, valor precio de un auto hecno en México (refacciones más accesibles). Yaris es un auto muy confiable, de buena calidad, pero ahora caro por la relación con las monedas extranjeras. Maneja y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  113. MARCELO dice:

    Hola buena tarde tengo una pregunta un tanto tecnica o si me pueden enviar un enlace para ver como se pueden ver y/o cambiar las bujias del nissan tiida o el nissan march motor hr16de ambos vehiculos traen ese mismo motor agradezco pronta detallada respuesta ojala con algun enlace para ver imagen. gracias

  114. MARCELO dice:

    Hola soy bien fanatici hace muchos años de nissan de hecho he tenido ya 5 nissan desde el nissan 120a cherry, el bluebird 1.8 sss anos 1980 el nissan sentra motor e16 el sentra v16 motor ga16de y ahora el nissan tiida motor hr16de muy amplio estable actual y hace 15 dias tengo el nissan march motor hr16de bien parecido el del tiida 1.6 106 cv y quiero saber cual es la maxima velocidad que alcanza el nissan march, y si puedo agregar que su rendimiento es muy excelente 15km/l ciudad 18 km/l mixto pero porfavor quiero saber cual es la velocidad capaz de alcanzar el nissan march 1.6 agradezco su respuesta y Yo siempre admirando los NISSAN

  115. MARCELO dice:

    bien simpatico el nissan march modelo city car motor grande para su tamaño alguin sabe cual es la velocidad maxima que otorga esta maquina

  116. biptor dice:

    que tal cesar, tengo una duda y espero me ayudes, tengo un tsuru y pienso renovarlo por uno mas nuevo ya que considero que el tsuru es el vocho de la nissan, (rendidor, aguantador y sufridor ademas de las refacciones que existen, originales, chinas taiwanesas y en nuestro querido mexico las de ‘roberto’ (broma pero desgraciadamente existe)), pero ultimamente he visto y me ha llamado la atencion el march solamente que tengo una duda, el march podria tener las caracteristicas que mencione del tsuru?, ya que al estar limitado de $$$ no quisiera tener problemas, sustos y corajes como le paso a mi hermana cuando compro su fallina, ademas de que la union que hizo nissan con renault es lo ‘piorcito’ que a hecho pues presentan carros tan malos motivo por la cual te hago la pregunta.
    que tengas buen dia

    • César Roy dice:

      Biptor, tienes que manejar el March para que te convenzas. Está en el primer lugar de ventas sobre el Spark (en febrero) aunque Spark va un poco más arriba en el acumulado pero tiene mucho más tiempo en el mercado que el March. Es un producto muy recomendable. Manéjalo y pregunta por precios de refacciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  117. Jessy dice:

    Hola, quisiera saber la opinión de ustedes, estoy a punto de comprar mi primer auto nuevo y estoy entre el I10 y March, no sé aun cual de los dos a pesar que se llevan por muy poco en cuanto a $, pero los dos me gustan cuál será mejor, alguien me puede ayudar, no conozco mucho de autos entonces solo me dejo llevar por lo bonito y estos dos son muy lindos, espero me puedan ayudar, gracias

    • César Roy dice:

      Jessy, si comparas tamaño verás que el March corresponde en realidad a otra categoría ya que es más amplio y más potente. Te recomendamos este modelo hecho en México ya que las refacciones serán más accesibles y asequibles. Has la prueba de manejo de los dos y compararás lo que te digo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  118. David dice:

    Excelente portal, gracias a sus comentarios decidì comprar el March Advance T/M. Inicié trámite de crédito en la agencia Soni de Patriotismo un lunes y me lo entregaron el siguiente viernes. Lo recomiendo ampliamente para la ciudad. Los puntos negativos son que a veces rechina al frenar, creo q con un ajuste de frenos queda bien; al mes se cayeron las protecciones de los espejos laterales y no me han respondido en la agencia mi queja. Tengo dos consultas para el Sr Roy: cuando lo enciendo en las mañanas se oye “muy acelerado”, ya en marcha se estabiliza, ¿esto es normal o qué puede ser?; y al prender y apagar el A/C se oye un tronido bastante notorio, el 15 de sept pusieron un comentario de algo similar, pero ya no respondieron si era algo normal o si tenia que ser arreglado. Sr Roy o alguno de los visitantes del portal, ¿me pueden decir si estos puntos son normales o se tienen que arreglar? Gracias

    • César Roy dice:

      David, es normal que se acelere el auto al arrancar en frío. En unos segundos ello desaparece. Con 30 segundos que le des al auto para calentar es suficiente y marchar al principio en baja. El tronido del encendido de aire también es normal. Lo de los frenos no, que te los ajusten.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  119. Andrés Olmedo V. dice:

    Saludos desde Costa Alegre Jalisco..

    Excelente Foro Cesar.

    March Sense es el primer auto que compramos, somos pareja joven con bebe en camino. Claro solo podemos comprar el carro, fianciado a 5 años con opción a abonar a capital lo que reduce las mensualidades. Ya van 10 días de que se esta buscando en Nissan Rancagua Autlan Jalisco, y ojala no tarde mucho es el color Naranja Radiante. Te comento que antes queriamos el Matiz de chebrolet, pero solo porque no se podia abonar a capital encontramos mejor el march, pero una vez que lo manejas se siente mucho mas carro que el matiz. Aca en Melaque las calles son de tierra y hay mucho polvo, no se si esto afecte con el tiempo la dirección asistida electrica. He recibido comentarios que esos carros no duran con el polvo y tanto poso en las calles, aunque lo usaremos mucho en el pueblo tenemos que salir seguido a carretera con bastantes curvas. Que opinión me puedes dar, consideras que este auto tiene la versatilidad de ser bueno en carretera y tambein aguanta los empedrados y terraceria?
    Agradesco tu comentario de antemano.

    • César Roy dice:

      Andrés, pues lo ideal sería un auto más alto, una camionetita aguantadora como la Nissan doble cabina, pero creo que estás haciendo una buena compra. Hay que cuidar el auto y darle su lavada de motor seguido para que quites salitre y polvo. Aguas con las computadoras del motor, que no se mojen. Ve con un especialista, o sea la agencia, para esto de la lavada de motor. Felicidades a ambos por el bebé que viene en camino.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Andrés Olmedo V. dice:

        Gracias po tu comentario, como veras, pues ya no puedoVoy a utilizar comprar la camionetita, el auto se acomodo perfecto a mi salario, por lo cual decidimos hacer esa compra. Te encargo por favor si puedes comunicarte con la nissan mexico para que mi auto salga pronto.
        Tendre mucho cuidado en lavarlo seguido del motor solo en la agencia. En mi comunidad hay un March Blanco, pregunte al dueño y me dice que le ha salido bueno pero solo tiene 6 meses con el. Voy a utilizar este foro para informar por lo menos mes a mes del desempeño de mi march. En verdad tus cometarios son muy buenos y hacertados. Gracias por lo de nuestro bebe, de hecho el march sera como su carreola jejejejeje.
        que tengas un excelente dia Cesar.

  120. Adriana dice:

    Hola; ya e smarzo y aun no sacan la version con aBS estoy a punto de comprarme uno, es recomendable o espero hasta que saquen la version ABS?
    Saludos

  121. David Arenas dice:

    Hola
    Excelente espacio, por eso decidí comprar el March, versión Advance T/M. El coche se maneja excelente en ciudad, es muy práctico. Lo saqué a crédito en la agencia Soni de Patriotismo, el trámite lo empecé un lunes y el coche me lo dieron el siguiente viernes. Lo puntos negativos que he encontrado es que en ocasiones al frenar se oye un rechinido, por lo que he leído aquí se quita con un ajuste de frenos, la duda que tengo es, ¿esto entra en la garantía? y ¿lo puedo llevar a cualquier agencia Nissan o donde lo adquirí?. Hasta hace poco que puse el A/C, al prenderlo y apagarlo se oye una especie de “click” abajo del cofre, ¿esto es normal?, porque vi el comentario de Armando Archundia del 15 de sept, pero ya no respondió si le dijeron en la agencia que es algo normal o había que repararlo, ¿a alguien le ha sucedido lo mismo?; y al mes de darme el auto se cayeron las protecciones de los espejos laterales, ya metí la queja en la agencia pero no me han respondido, no me parece justo porque por el kit de seguridad cobran 3800 pesos, cuando en otras agencias Nissan es más barato. Pero en general lo recomiendo ampliamente. Saludos

  122. Anahi dice:

    Buena tarde, estoy a punto de adquirir un vehiculo, pero estoy indecisa entre un nissan march y un gol, me gusta el diseño exterior de ambos pero lo que más me interesa es conocer cual es mejor opcion en cuanto a rendimiento, seguridad, equipamiento, fallas mecanicas que hayan presentado,etc. Es el primer vehiculo que voy a adquirir y no quiero hacer una mala inversion, me ayudaria mucho conocer su opinion experta. Gracias.

  123. eduardo dice:

    no se como pueden obtener 12-13 kmh en ciudad y mas en carretera, aqui en san juan del rio qro mi march advance automatico con trabajos y manejandolo apenas rosando el acelerador da 10 kmh y en carretera no llego ni a 13 kmh conduciendo tranquilamente y segun planta son 14.9 en ciudad y 20 en carretera en la version automatica jajajajajaja lo buieno es que ya lo sabia y era lo que esperaba mas o menos pocos son los autos que dan ese rendimiento

  124. manuel oz dice:

    hola Cesar Roy un favorsosotote llevo un mes indeciso por adquirir un auto Nissan estoy entre el Tiida y el March, cual me recomiendas, por lo regular viajo solo, los fines de semana viajo con 3 personas, me gusta mucho salir a carretera, quiero que mi auto nuevo me dure mucho tiempo…por cual me decido…
    de antemano mil gracias

  125. MUGI dice:

    yo me compre el spark y mi vecino se compro el march para ponerlo de taxi, me decia que mi carro estaba feo, que parece mosquita en la carretera, y pues puedo decir que me salio bastante bien en lo que respecta los interiores, tiene buena respuesta en carretera siendo yo una persona ke no le gusta ir a mas de 120, muy economico, y pues caben hasta 7 personas y el carro anda de maravilla,mas sin encambio los interiores de mi vecino se hicieron muy feos,y el carrito ya los tapones ni los trae, en fin parece que ya tuviera años el carro, y e observado ke los nissan como el tiida tambien se deterioran muy rapido a que se debera, bueno me gusto mi spark y ya es decision de cada uno ke comprar, otro vecino tiene el nuevo sentra y la verdad es otra cosa muy distinta , se le ve ke salio bueno

    • dleonmag dice:

      @MUGI ¿7 siete personas dentro de un Spark? Vaya, francamente no le creo.

      • Alex dice:

        Yo si le creo, en un aveo que es casi igual de adentro entramos 2 adelante, cuatro atrás y 2 niños de brazos.
        Claro un trayecto de 10 minutos.

  126. Jessica dice:

    Hola César!
    Estoy por comprarme un auto y estoy pensando en dos posibilidades: Chevrolet spark paq. C y Nissan March Sense TM. Me preocupa mucho la parte de seguridad y costo, cuál crees que es el mejor? He visto el spark y sé q tiene ABS. Este sería mi primer auto y no quiero hacer una mala inversión.
    Gracias!

    • César Roy dice:

      Jessi, en unos meses March va a salir con frenos ABS y es muy, pero muy superior al Spark que viene de Corea del Sur. March, orgullosamente mexicano y con precios de refacciones más accesibles. Maneja los dos y verás la gran diferencia (y tamaño) entre uno y otro. March ya le pega en tamaño al Honda Fit, mientras Spark es la evolución del Matiz aquel ¿te acuerdas de él?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  127. maría dice:

    Hola! César, quiero agradecer el apoyo que me brindaste al leer y envía mi comentario después de haber adquirido un TIIDA 2012 CON TORRES CORZO LEÓN, hasta el 24 de febrero del 2012 termine con todo ese proceso. TORRES CORZO LEÓN ES MENOS QUE BASURA COMO AGENCIA AL IGUAL QUE SUS EMPLEADOS. Todo lo posponen, no tienen palabra ni compromiso en sus acuerdos y procedimientos. GRACIAS A MIS ABOGADOS pude terminar con todo este proceso, me entregaron otra unidad, sin embargo la mala experiencia queda. Es preciso alertar a los consumidores y que en realidad se comprometan con sus valores y misión que ellos mismos no cumplen.

    Gracias por el apoyo y felicidades por este espacio y tu compromiso con los cibernautas.

    GRACIAS

    • César Roy dice:

      María, qué lamentable que algunas agencias no se pongan la camiseta de valor de la marca. Que lamentable que esa gente no tenga el compromiso de marca y que por ellos se destruya todo un esfuerzo de una gran compañía automotriz que da empleo a 11,000 trabajadores y que va a invertir $2 mil millones de dólares más para una tercera fábrica con empleo para otras 2,000 personas y que llegará a producir más de un millón de unidades en próximos años. Y qué bien por gente valiente como tú de llegar al fondo de las cosas y resolverlas. Mexicanas como tú necesitamos para limpiar nuestro México querido. Y aquí está este espacio de 198,600 visitas mensuales. Un foro abierto, crítico, de servicio al lector, con un compromiso periodístico de verdad y honestidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • dleonmag dice:

      Torres Corzo es una pésima agencia. Por el trato que dan a los clientes debería ser torres corsario. En aquel entonces con ellos iba a comprar mi Tiida, pero fueron nefastos.

      Terminé adquiriendo el coche en Sanje León, súper bien el trato para la venta; pero en servicios Sanje es muy mala. Donde me han dado un estupendo servicio al coche es en la agencia Nissan de Guanajuato, Gto (donde vivo)

  128. Carlos Lopez dice:

    Solo le faltan los frenos ABS ha este auto para tener mas éxito del que ya tiene provocando una epidemia de March en el país.

  129. Hola Cesar, me parece excelente este articulo que publicaste hace ya un tiempo sobre del coche. Son entuciasta de la marca me gusta mucho y veo que tienes buenos contactos por ahi con gente de Nissan.

    Te comento, para ti o para muchos de tus lectores, existe un grupo de entuciastas de la marca Nissan que nos reunimos en un foro de discusión para poder comentar temas de como solucionar problemas de nuestros coches, como volverlos más seguros, como hablar con la gente de las agencias, etc.

    Va desde lo muy técnico hasta lo muy básico, me gustaría compartirla contigo, con tu público y si tu pudieras hacer llegar el link a alguien de Nissan, ya que como entuciastas conocemos y comprendemos lo que sería mejor para un modelo de Nissan en México, yo no se por ejemplo como lo comentabas a que persona se le ocurre decir que por desonocimiento del público que compra no le pones ABS a un vehículo, cuando este lo exportas y para exportación si lo vendes con ese sistema…. o por ejemplo, la caja CVT que tan práctica y eficiente es… por que la evitas en modelos en México.. salvo Altima, Rogue y otros…

    Bueno sin más discusión te invito a ti, a tu público y a la marca a entrar a este sitio:

    http://nissanmexico.org/smf/index.php

    Es digamos.. privado, requieres de registrarte para ver los temas.. (obviamente no tiene costo, el costo es aprender y aportar conocimientos) pero una vez adentro encontrarás tema casi para todo.

    Los integrantes tratan de mantener el ambito serio y comprometido del lugar para poder aportar, entonces… vaya los invito a ver y a conocer.

    Saludos.

  130. sergio dice:

    hola, yo ya le compre accesorios a carlos ramirez le compre unos biseles traseros y un spoiler tambien, y la verda si cambia mucho el carro se ve mas deportivo, se los recomiendo ya que soy unos de sus clientes.no trato de hacer publicidad , solo que si cambia el carro en lo personal a mi si me ha gustado mucho saludos a todos bye

  131. AGUSTIN dice:

    Hola, me quiero comprar un MARCH, pero me comentan que vehículos de la Nissan, tienen motor Renault, en el caso del March, que motor tiene y que versión me recomiendan con bolsas de aire.
    Muchas gracias

    • César Roy dice:

      Agustín, el motor del March es un motor cien por ciento Nissan. Te recomiendo la versión más equipada con esos aditamentos de seguridad. Pero manéjalo antes de adquirirlo para que lo sientas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  132. Elizabeth Zárate dice:

    Estoy por comprar un March y si dicen que la producción a nivel nacional esta escasa, debido a que la planta de Aguascalientes realiza mas importaciones por lo cual no hay muchos autos para México.
    Me inquieta que tenga fallas como comentan, yo diariamente me transporto con mi hija.
    Será buena opción la compra del vehículo o estoy a tiempo de cambiar?

  133. que tal cesar
    ya tuvimos contacto en año pasado soy el de el problema del vapor y uno que otro mas pero bueno ya le di solucion a lo del vapor porque la verdad yo fui quien les dijo como hacerle y parece que ya quedo despues de 10 visitas solo me queda un detalle de pintura
    PERO TE CONTACTO PARA PEDIRTE SI ES POSIBLE QUE ME AYUDES APROMOVER LOS ACCESORIOS QUE ESTOY CONSIGUIENDO PARA EL NISSAN MARCH (QUE NI EN LAS AGENCIAS LOS HAY) YA TIENEN ALGUNAS COSAS COMO LAS DIRECCIONALES DE ESPEJOS PERO MAS CARAS Y LOS ESTRIBOS CON LUZ CON EL NOMBRE DE MARCH YO TRAIGO MAS COSAS OJALA Y LES INTERESE A TUS ADEPTOS COMO YO Y GRACIAS
    ya vez que el coche a mi si me gusta mucho tanto que me movi para conseguir todo esto si quieres te mando imagenes o a tus suscriptores solo que me las pidan a ramco98gnr@hotmail.com
    de nuevo gracias y ojala si puedas dejar mi comentario

    • César Roy dice:

      Carlos, ¿te faltan los rines? o ¿qué quieres promover?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • gracias cesar
        te comentaba lo de los accesorios lo que consigo para el march es lo sig:
        luces de niebla
        direccionales de espejos
        spoiler tracero
        toma de aire
        estribos con luz de led
        biseles de faros y calaveras
        entre otras cosas
        estoy a la orden y gracias por el espacio
        mi cel 0445510986011

      • alex dice:

        Hola cesar compre un march advance en colombia automático 2013 y decian que ese vendria con frenos ABS . La vendedora no me supo decir si el mio traia o no. Que sabes tu ? Gracias. Alexis desde bucaramanga colombia

        • César Roy dice:

          Alex, yo creo que compraste el modelo 2012 porque el 2013 sale en México entre octubre y noviembre. El 2012 no trae ABS. Nissan prometió en 2013 ABS para esos modelos que aún no llegan ya que se acaba de estrenar el 2012. Saludos Colombia.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  134. Thomas dice:

    Buenos días!
    En octubre de 2011 me entregaron mi March Advance T/M,aproximadamente a los 20 días de que lo empecé a rodar se iniciaron unos rechinidos muy fuertes en el tablero y en el techo (entre cielo y parabrisas)a pesar de que son molestos y me estresan de más, lo deje pasar creyendo que cederian. es el caso que al día de hoy siguen y me di cuenta que el tablero esta flojo de un costado, con la vibración se hunde y luego sube (creo que puede ser una de las causas). Hay otra cosa que me inquieta desde que me entregaron el auto, la palanca de velocidades se escucha reseca y en ocaciones se pone muy dura para poner la 1er velocidad, hace un ruido (pense que era normal por ser auto nuevo y que con los dias lubricaría mejor la transmisión) pero sigue igual y no creo que sea normal aunque no se de mecanica.
    Mi pregunta es: La garantía defensa adefensa cubre la revisión y ajuste del tablero? Y creen conveniente que le comente a los de nissan-servicio lo de la caja de velocidades? De antemano agradezco su pronta respuesta.

    • César Roy dice:

      Thomas, por supuesto que tu garantía cubre esos aspectos. Tienes que llevarlo a la agencia y decirle al gerente de servicio que el auto está desajustado en esas partes. Que lo ajusten y te lo dejen bien. Que se den una vuelta contigo para que detecten los ruidos. Es muy importante esto para que el mecánico se dé cuenta del problema y no ande buscando por otros lados del coche el desperfecto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Thomas dice:

        Cesar, muchas gracias por tu pronta respuesta! De hecho hoy mismo llevaré el auto a que lo revisen en Nissan y les cuento aqui del diagnostico y la atención que se me brinde. Saludos!

  135. ALEX dice:

    Por lo que leo entonces no me entregarán mi march? compré uno hace ocho días pero me dijeron que no había colores (azul, naranja o rojo) sence y que según esto llegaría en 8 días… cancelo mi compra entonces? gracias y que buena página

  136. SALVADOR dice:

    ENTONCES NO HAY MARCH SENSE?!

  137. Diana dice:

    Hola César!

    Estoy por comprar un March, inicialmente me habían autorizado el crédito por un Sense que era la versión que yo quería, pero al día siguiente me salen con que ya no hay Sense, que en ninguna parte del país les quedaron y bueno, voy a comprar un Advance, solo quiero ver si tu sabes algo de esto, porque me dicen que la producción esta detenida y no saben para cuando les vayan a llegar más versiones de Sense, yo la verdad siento como que me quieren vender lo que ellos quieren y no lo que yo quiero, pero como ya me urge cambiar de carro ya lo voy a comprar, espero y sepas algo de esto, muchas gracias!

    Saludos!

    • César Roy dice:

      Diana, desgraciadamente Nissan está atravesando por una crisis de la confianza porque todos sus autos March y Versa (Tiida también) se están vendiendo mucho y no se dan abasto. Con todo respeto, sabiendo que debes comprar lo que deseas y no lo que te quieren vender, si ya te urge y ya tienen el auto en la agencia, pues adelante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Diana dice:

        Gracias Cesar!

        La verdad tenía la duda de si era cierto o era cuento de la agencia, pero saberlo de alguien más ya me da un poco más de confianza =)

  138. Clara dice:

    Buenas tardes, quiero poner una queja! desde diciembre empeze con el tramite para engancharme un march sense blanco, me dijeron que en una semana lo tendria, luego en otros 2 dias,luego que antes de fin de mes y pues ya acaba el mes mañana y no me pueden dar fecha de entrega, hay desabasto en todo México, y sobretodo en Veracruz Puerto!! que pasa con esa producción? Es desesperante esperar tanto por tu primer auto

    • César Roy dice:

      Clara, enviamos tu queja a Nissan Mexicana. Te pido nos informes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Clara dice:

        Hola César!!al parecer era problema de la agencia o el vendedor por que hasta el dia de hoy o pudo conseguirme mi march blanco, y eso que cambie a la version advance,me ofrecio gris, naranja y negro deportivo pero no acepte, tuve que irme a otra agencia nissan de distinto dueño,en 10 dias me resolvieron el asunto,y hoy me lo entregan!!!de haber sabido empiezo en esa! estoy feliz tendre mi march blanco en 2 horas por fin!! asi que mi consejo: no se queden esperando solo por una agencia, vean y busquen mas opciones…saludos!!! =)

  139. braian99 dice:

    cual es el nombre del color que sale en las imagenes? y esta en la agencia ese color?

  140. Luis Garcia dice:

    Hola Cesar, me interesa mucho tu opinión, que recomiendas entre swift ( usado), ibiza reference (nuevo) y march Sense, soy soltero y 99% citadino, Se que no eres fan de los Ibiza pero realmente su diseño comparado con los otros luce imponente, pero por dentro se que es otra historia. Por otro lado prácticamente el que tenga mejor opción de auto financiamiento podría ser decisivo, sabes algo de como anden las agencias en este tema?

    • César Roy dice:

      Luis, Swift es un zapatito coqueto, ahorrador de gas, un poco lento (¿qué queremos ahorro o potencia? si deseas las dos hay motores 1.4 turbo). Ibiza, buen diseño, ver si no trae motor de ocho válvulas, March hecho en México, buen producto. Maneja los tres y decide. Por refacciones te conviene el March porque tiene integración de piezas mexicanas de un 90% (más económicas que las importadas). Pregunta por los planes de financiamiento.

      César Roy Ocotla
      Editor Al Volante

  141. Clau dice:

    HOLA SOLO QUIERO PREGUNTA EN CUANTO A CALIDAD, SEGURIDAD, REFACCIONES Y MANTENIMIENTO CUAL SERIA MEJOR OPCION, SI EL SANDERO AUTOMATICO O EL MARCH ADVANCE, OJALA ME PUEDAN RESPONDER PRONTO POR Q NO QUIERO TOMAR UNA MALA DECISION AL COMPRAR MI COCHE, GRACIAS.

    • César Roy dice:

      Clau, maneja los dos, pero yo te recomiendo más el March porque está hecho en México y las refacciones son más accesibles en precio y en conseguirlas. El otro es brasileño y con problemas de acabados (plásticos de los páneles, etc.). Ve a las agencias y maneja los dos. Tú decides.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Clau dice:

        Gracias por el comentario. Pero lo que se es que el nissan march no cuenta con barras estabilizadoras, y pues para mi lo mas importante es la seguridad de mi bebe. Que tan importante es eso de las barras,perdon pero no se de carros y tengo esa duda.

        • César Roy dice:

          Clau, si trae barras. Preguntamos en Nissan y nos dijeron que sí las trae y nos mandaron una foto al respecto. Con toda confianza. Pero si no te inspira nada este vehículo, escoge otro del amplio portafolios de productos en México.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Clau dice:

            MIL GRACIAS, POR TU RESPUESTA, LA VERDAD ES QUE YA LO COMPRE (EL MARCH ADVANCE T/A). TODAVIA NO ME LO ENTREGAN.
            PERO APARTE QUIERO SABER TU APONION ACERCA DE LOS FRENOS, POR QUE SE Q NO TIENE ABS, Y PUES NO SOY UNA EXPERTA MANEJANDO. PODRIAS DARME ALGUN CONSEJO AL RESPECTO?

  142. marcos ramirez dice:

    donde me puedo quejar de ola agencia que me esta atendiendo la aseguradora les dio hasta el 16 de este mes pero e ido a la agencia me dicen que aun no llegan las piezas como es eso posible que mala distribución de sus piezas tienen un mes y no pueden llegar

    • César Roy dice:

      Marcos, aquí podemos canalizar tu queja. Primero, hay que dar datos completos: ¿Qué auto compraste? ¿Qué modelo? Nombre completo de la agencia y localidad donde se encuentra. ¿Quién te atiende? Has una queja en forma por favor para poder ayudarte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  143. Tomas dice:

    Hola:Sobre la discrepancia entre los crash test en Euro Ncap Y Latin Ncap encontré que
    los resultados EN CHOQUE FRONTAL deberian de mostrar resultados muy similares entre vehículos pues, el procedimiento utilizado en Europa por la Euroncap es el mismo que el utilizado por la Latinncap.Textualmente de la pagina de la Latinncap

    “”El ensayo frontal de Latin NCAP es el mismo que el aplicado por Euro NCAP. Así, el desempeño del auto en el ensayo de choque frontal puede ser directamente comparado entre ambos. Este ensayo es un buen indicador del desempeño del vehículo.”"

    http://www.latinncap.com/_es/?pg=faq_item
    (abrir la pestaña ¿Se pueden comparar los Latin Ncap y Euro Ncap?)
    Saludos

  144. Tomas dice:

    Complementando lo anterior, en Europa la Euroncap registro para el March de Nissan 12.7 pts de impacto frontal mientras que, para Latinoamérica, solo 7.62 pts.
    saludos.

  145. Tomas dice:

    Hola Cesar, cual ha sido la respuesta de Nissan sobre la diferencia de resultados en los crash test que ha mostrado el March en Europa (Euroncap) y en el mercado latinoamericano (latinncap).
    Como se menciona en el foro sería lamentable que por ser mercado latinoamericano se excusen en legislaciones poco estrictas para ahorrarse unos pesos sin importar el riesgo que lleve a la integridad de las personas.
    Gracias.

  146. Luly Cerda dice:

    Hola César!

    Estoy por comprar un auto… ya sabes, uno empieza a ver lo que le gusta y se topa con precios muy elevados… en ves de empezar a ver la funcionalidad.

    Tengo mas de un mes viendo opciones y he llegado al punto de ver que me funcionará mejor por lo que pagaré… no pienso gastar mas de 150 mil pesos.

    A estas alturas estoy entre el Spark y el March… que me recomiendas? Regularmente uso el auto para traslados de ciudad… y mi bebé viaja conmigo.. anteriormente tenia un G3 2009, me encantaba el carro y mas lo que me costo… jajaja! Desgraciadamente choqué y el auto resulto ser perdida total… el sistema de seguridad del auto funciono de maravilla ya que resulte ilesa del choque… es una lastima que el Aveo no lo tengan en versión hatchback y ademas las modificaciones que le hicieron no son de mi total agrado…

    Saludos!

    • César Roy dice:

      Luly, veo que no necesitas un auto muy potente para moverte, pero sí que te garantice la seguridad de tu hijo. Spark no es mala pieza, sólo que en la ciudad se sienta mucho por un motor tan pequeño pero ahorrativo en gasolina. El problema con el Spark son las refacciones. Usa partes surcoreanas que se acaban muy rápido, sobre todo frenos. Los taxistas las cambian cada tres meses. Ve ese aspecto pero maneja el auto antes de comprarlo. Se fabrica en Corea del Sur. El March está hecho en México y tiene mejor máquina 1.6 litros. Debería traer más elementos de seguridad como frenos ABS y bolsas de aire aunque costara más caro, pero no. También manéjalo y me dices qué opinas de los dos por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Luly Cerda dice:

        Hola Cesar!

        Ya estoy en tramites para un March… la verdad se maneja mucho mejor que el Spark, se siente mas estable, mas confiable y ademas lo sentí mas espacioso.

        Muchas gracias por tus recomendaciones.

        Saludos!

  147. ALICIA dice:

    Holaa buenas tardes

    Igual que la mayoría de aquí me interesa el March pero como la mayoría de los comentarios veo que no trae Bolsas de Aire en la versión que quiero que es la de 133mil,

    Una duda Cesar, si me ofrecen un LUPO TRENDLINE 2007 con 50 mil kilómetros, esta muy bien cuidado,

    En cuestión de economía y en costos de mantenimiento cual me recomiendas, soy una Estudiante y solo lo usaría para la ciudad casa trabajo y escuela, uso aproximado 45kilometros al día.

    Cual me recomiendas el March o un Lupo.. Gracias.

    Saludosss.

    • César Roy dice:

      Alicia, el Lupo es brasileño y con cinco años de uso seguro tendrá que meterle dinero. Vete por uno nuevo caray.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  148. MAX GARCIA dice:

    QUE TAL CESAR ROY:

    estoy por adquirir un nissan march advance AT/MT mi pregunta es si tu crees que pueda conseguir un auto mejor que este al mismo precio o si estoy haciendo una buena eleccional comprarlo? y tambien quisiera saber si este MARCH ya viene con freno ABS?
    GRACIAS!!!

    • César Roy dice:

      Max, no trae ABS. Nissan dice que el modelo 2013 sí traerá frenos antibloqueo. Antes de comprar prueba el auto, ve a la concesionaria, maneja, pregunta, indaga, cuestiona. Hay que adentrarse a lo que uno va a comprar ANTES de tomar la determinación. Creo que es un buen producto hecho en México que va a cumplir con las funciones para las que está hecho: Placer de conducción, ahorro de combustible y eficiencia del producto de buena calidad. Pero hay opciones que puedes probar por si no estás seguro. Aveo, Gol, Tiida Hatcbhack, Fiesta… (aunque en precio algunos se disparan).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  149. Bettino dice:

    Apenas hace unos dias vi unos video del Latin NCAP en coches de alta venta en Latinoamerica, pocos se venden en Mexico pero me llamo la atencion del March que en Europa conocido como Micra saco 4 estrellas en general. En cambio aqui saco 2 estrellas, Latin NCAP apenas empieza y solo esta haciendo la prueba de choque frontal, pero comparando unicamente esta prueba viendo los 2 videos se nota claramente que existe una mayor intrusion al habitaculo del conductor en el caso del March hecho en Mexico.

    Acaso Nissan usa materiales de menor calidad para los coches del mercado latinoamericano comparandolo con los Europeos, de ser este el caso se merecen un gran jalon de orejas y ojala este no sea el caso con el Versa, es decir que los que van a EUA tengan mejor hechura que los que se quedan en Mexico o van para el Sur. Podrias preguntarles a la gente de Nissan sobre esto? Obvio que para EUA y europa tienen que tener ciertos estandares por las regulaciones pero seria el colmo que un coche hecho en la misma planta de Nissan para Estados Unidos tenga mejor composicion estructural que el que se venden en Mexico.

    http://www.youtube.com/watch?v=0UX3-yp6sTg

  150. Esteban Felix dice:

    Que tal Sr. Roy encuentro muy informativa esta pagina, estoy viendo los comentarios y opiniones sobre el March pero tengo la duda si el rendimiento del que hablan ustedes alla en el DF difiere al que podria tener en esta parte de Mexico, aqui en Mexicali, Baja California estamos a 1 m sobre el nivel del mar, los carros son ajustados para esta altura y mi pregunta es que tantos km por litro dara en esta zona tan baja de Mexico? Gracias por adelantado…

    • César Roy dice:

      Esteban, sí te va a ir muy bien con el rendimiento del vehículo si llevas el auto a un régimen entre 2,000 y 3,000 rpm en promedio. Todo acelerón y mal uso del vehículo, pues va a subir el consumo. Bienvenido a la página donde hacemos un periodismo automotriz crítico, en beneficio de los automovilistas. Ojalá te quedes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  151. Roberto dice:

    Muy buena nota la verdad. Que opina usted del Seat Ibiza el mas basico de 166mil(con ABS) cual es el rendimiento, me llama la atencion la tecnologia como la del arranque en rampa con ESP que retrasa el freno 2 seg muy util en subidas. En contra del March Advance son equiparables? o son de categorias totalmente diferentes. Cual me recomendaria.

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Rober, el autor del artículo ya no escribe por aquí. Por tanto, como editor te voy a dar mis puntos de vista. El SEAT Ibiza básico tiene un motor algo anticuado ya. Debe andar dando entre 10 ú 11 Kms/l por su motor de ocho válvulas. En equipamiento no está mal pero su valor de reventa es fatal (revise los precios en periódicos y el libro azul de la AMDA que tienen todas las agencias). El March es un producto nuevo con motorización 1.6 litros de 16 válvulas. Y sobre todo hecho en México, lo que es una ventaja porque las refacciones son más fáciles de conseguir y a menor precio que los autos importados. Maneja ambos y decide.

      FELIZ FUEGO NUEVO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Eduardo Isaac dice:

      ROBERTO:

      Para Cesar todo lo que no sea NISSAN es MALO el SEAT es uno de los vehiculos mas seguros que puedas conseguir (mucho mejor que el MARCH) cierto es que es una marca pequeña pero cuenta con todo el respaldo de una gran marca como lo es VW; el SEAT como bien mencionas tiene sistemas electrónicos de estabilidad cosa que el MARCH ni en sueños y ademas te incluye los airbag´s que te serviran cuanto el auto ya no pueda hacer nada mas por ti es decir cuando ya hayas chocado. Calidad muy superior al NISSAN y motor cumplidor y CONFIABLE

      Saludos

  152. Nestor Lobato dice:

    Que tal,
    primero que nada debo decir que en esto de buscar carro su página me ha ayudado mucho. He estado checando diferentes opciones,y me han quedado el march y el spark.Entre esos dos carros cual me recomendarían más?
    Se busca un carro más que nada para uso de fin de semana, más específicamente para desplazarme del df a puebla.

    • César Roy dice:

      Nestor, March es mejor. Mejor potencia, hecho en México, refacciones más accesibles, partes nacionales dado que tiene una integración mexicana del 85% y la calidad de Nissan que por algo está en primer sitio de ventas. Pruébalo y decide.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  153. JOAQUIN GARCIA dice:

    hola como estan..??? Solo tengo una pregunta, quiero saber si el march en Mexico lo venden en color verde pistache o algo asi, ese color me gusta y un vendedor me comento que no hacen verdes para mexico, esto es verdad?? y aun sigo tratando de comprar un kit en thailandia, pero creo tienen problemas y no lo pueden enviar, cuando me envien el equipo les pasare el contacto, se ven muy padres.. Gracias espero tu respuesta Cesar

    • César Roy dice:

      Joaquín, no, no hay verde chiclamino por acá. Entra a http://www.nissan.com.mx y por ahí deben venir los colores del March disponibles. Saludos Colombia. El año entrante traen desde allá el Renault Duster a México. Será el primer vehículo colombiano que se venda acá.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  154. AMAIRANI dice:

    Hi Cesar:
    Me encanta este nuevo carrito, pero deseo la version automatica, me la recomiendas quisiera hacer una buena inversion y no me gustaria que este carrito sea como el platina o el aprio, pero ´por lo demas me encanta desde que lo vi, y por la ficha bibliografica es muy rendidor de gas. gracias espero respuesta. bye

    • César Roy dice:

      Ama, nada que ver con Platinas. Olvídate ya de ese auto. Este March es un auto muy funcional. Pruébalo antes de decidir y si no te gusta, pues a buscar otro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  155. wendy dice:

    hola , acabo de comprar un march advance , muy bueno muy recomendable , super seguro, y tiene buena estetica …. tengo una duda respecto a la alarma una chica ya la pregunto pero no me quedo claro… la alarma no se como darle sonido al momento de cerrar los seguros unicamente parpaea y enciende los direccionales pero en ningun momento me da el sonido de alarma. ¿ La alarma suena o no?

    • César Roy dice:

      Wendy, leé tu manual del propietario y allí debe estar cómo activar la alarma con sonido o con las luces del vehículo. Si no lo encuentras mandamos tu carta a Nissan para que nos ayuden.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  156. Carlos Mendoza dice:

    Solo una palabra describe al March Sense que me acabo de comprar -INCREIBLE- Bajo consumo de combustible, la dirección te permite explotar a este pequeño auto como lo que es, responde muy rápido, acelera increíble, en carretera responde como los grandes, en fin, estoy encantado con mi auto…la única desventaja son las vueltas, ya que si las das muy rápido, tienes la sensación de que te vas a voltear y el auto se desplaza un poco….pero recordemos, es un citadino!

  157. JOAQUIN GARCIA dice:

    hola a todos, estoy por comprar un march k13, yavis sus comentarios y en efecto es uno de los mejores autos en su tipo. tengo una pregunta espero alguien me la pueda responder.. quiero mejorar el aspecto del coche por fuera, he visto unos accesorios que se venden en thailandia en esta pag. http://www.zercon.net/products.html que se me hacen de lo mejor, alguien sabe si en mexico ya se venden, gracias espero su respuesta

    • pacoz dice:

      joaquin
      a mi tambien me gustan los accesorios que hay para este vehiculo y en thailandia hay muchos de donde escoger pero hasta el dia de hoy no he encontrado ninguna direccion en Mexico donde los vendan o pueda conseguir incluso estoy investigando como hacele para comprar dichos accesorios pero hay que ver muchas cosas cuanto nos costara traerlos a Mexico y eso de la moneda que manejan hay que ver cuanto es equivalente nose son muchas cosas a lo mejor hay que contratar los servicios de un aduanal o nose yo verdaderamente estoy en eso tal vez ni valga la pena a la hora que nos digan el costo pero bueno con preguntar no cuesta nada saludos

  158. Hola cesar soy colombiano acabo de adquirir un march sense mi inquietud si es el march soporta recorrerlo por carretera destapada ya que yo vivo en zona rural donde los caminos son sin pavimentar, ademas como hago para que el sonido de la alarma funcione solo me emite destellos de luz, es aconsejable colocaral march un neumatico mas ancho, mi ultima pregunta que tal son los neumaticos con que viene el march marca maxxis gracias

    • César Roy dice:

      Fer, bienvenido y saludos a Colombia. Te va a contestar Alex, nuestro asesor de mecánica.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Alejandra dice:

      Hola, me gustaria que me aconsejaran cual version del March compro la Drive o la Sense, porsupuesto por el costo me inclino más por la Drive, pero quisiera saber cual es la ventaja de la Sense y si vale la pena pagar un poco más por la version Sense, es decir, si me traera mejores beneficios y si ese dinero que pago de más por la version Sense verdaderamente la desquita el Auto.

      Gracias!!

  159. MARIA ESTHER dice:

    Cesar buenas tardes mira compre un March 2012 cero kilometros pero no se como se le activa la alarma en el consecionario me entregaron dos llaves con tres botoes una para cerrar las puertas otrop para abrirlo,y un boton rojo que me indica un pito al opriimirlo detenidamente,no se como darle sonido al momento de cerrar los seguros unicamente parpaea y enciende los direccionales pero en ningun momento me da el sonido de alarma igualmente me dijeron que tenia sensores al abril o tocar las puerts pero nada de esto funciona no se si sera que tengo que manejar los botones ono se que pasa ya que en el concesionario no me dieron solucion a esto.
    gracias

    • César Roy dice:

      Mary, activa cerradura y se aplica la alarma. Has una prueba: Sin aplicar los botones de cerrado, déjalo así, con las puertas cerradas unos minutos y ábrelo para ver si no se activa sola la alarma. Muchos autos así traen el sistema de que se activa automáticamente, aunque no pongas cerradura por medio del control.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  160. Hola Cesar Roy soy colombiano residente en la ciudad de pasto hace una semana adquiri el priemr march que se vendio en DiNISSAN PASTO MARCH SENSE color platamira quiero comentarte que con mi esposa estamos contentos es un auto muy ajustado muy bien equipado para nuestro medio mi inquietud es que nosotros vivimos en un area rural donde las carreteras son destapadas sin pavimento y no se que tanto le afecte a mi auto este tragin tambien mi inquietud es saber exactamenete cuento consume de combustible el march en ciudad, de todas formas quiiero comentarte que mi auto no lo cambio por nada tuve la amarga experiencia de tener un picanto ya que este auto se desajusto en las vias por las cuales transito tan solo en tres meses de habelrlo adquirido en el concesionario es por eso que mi temor es que si el march se desajustara en esta vias . POR FA RESPONDEME LOS MAAS RAPIDO GRACIAS

    Muchas Gracias Dios Te Bendiga

    • César Roy dice:

      Fer, un mantenimiento preventivo de la suspensión y su lavado inferior contínuo debe ser suficiente para que te dure. También debes pasar a baja velocidad esas zonas siunosas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  161. Adrian de Jesus dice:

    Que tal estoy por adquirir un March advace y creo que todos los buenos comentarios que he leido me entusiasman en seguir con la adquisición, lo que me hace algo de cosquillas es lo de el amigo que se le apaga el tablero, espero que no sea un defecto en todas las unidades, estare al pendiente de la solucion. gracias y que buen foro tienes amigo.

    • César Roy dice:

      Adrián, dale una caladita en la agencia al auto y yo creo que te va a convencer. Que a una persona le ocurra algo no quiere decir que a todos, a menos que sea un Easytronic de Corsa que ese sí le salió malo nomás al 99%.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  162. EZEQUIEL dice:

    Muy buenas tarde

    Etoy aqui para que me puedan brindar una opinion, en este momento estoy viendo por comprar un march SENSE pero visitando una agencia Chevrolet me mostraron el AVEO 2012 MODELO B, el cual en equipamiento de seguridad es similar al march y el motor de 1.6, es 10mil pesos mas caro el aveo ke el march, y mi duda es debido a que e escuchado comentarios buenos y malos de ambos carros, el aveo lo ke me e encontrado es mas quenada sobre lo del motor que es muy lento, (el que yo quiero es manual)y me han comentado que el rendimiento de km/l es similar, no se cual me recomienden, de antemano conosco la carencias de cada uno pero son lo que economicamente se me ajusta y que me gustan, agradeciara la sugerencia, el uso es en la ciudad, Gracias

    • César Roy dice:

      Ezquiel, hablando en plata la tecnología del Aveo viene de Corea del Sur, bastante básica. El March es más moderno en ese sentido. A decir verdad, quizá ninguno de los dos diseños convencen al cien por ciento, pero el March es un concepto nuevo mientras el Aveo lleva ya cinco años atrás en desarrollo con pequeños cambios que le hicieron en México. Veo mucha distancia entre el March contra el Aveo. March tiene motor más moderno y una relación peso-potencia superiores a los del Aveo. Manéjalos y evalúa según tu gusto. Si te compras el Aveo porque te ha parecido mejor, adelante, es tu gusto y tu dinero.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Ezequiel, me quedo con el March por calidad y por tener un motor mucho más moderno que el Aveo. Pero tú decides. Maneja los dos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  163. Lando dice:

    Orale esta muy buena la pagina nunca la habia checado, muy buena, por cierto yo sere un futuro poseedor de un March Advance TM en estos dias, y pues vi varios carros y este fue el que mas me convencio, lo malo como dicen no trae ABS, aunque bueno hace mucho lo carros no traian y ni quien dijera nada , claro no es una forma de justificarse pero vamos por ahy lei un comentario donde lo primero que debemos de cambiar es nuestra conciencia y educacion al conducir, ahora la mayoria anda con el acelerador a fondo sin respetar señales, peatones, etc.. y pues a veces por mas ABS que tenga un carro y no cambiamos nuestra educacion es la misma si trae o no.. señores por supuesto que estoy a favor de la seguridad pero tambien hagamos un poco de conciencia y mas educacion vial :)

  164. edgar gutierrez dice:

    El comentario de este vehiculo son varios que eh escuchado y creo que es economico aunque no traiga frenos abs, porque sin mal recuerdo cuando se lanzo el sentra salio igual y nadie dijo nada yb es hora de hacer u cambio….
    gracias

  165. Francisco dice:

    Yo kiero comprar un auto y estaba pensando en el march, pero e visto muchos comentarios de quejas sobre el, me estoy decidiendo por el versa, pero pues no se cual de los dos, a mi me gusta correr; tambien busco un carro que sea economico y que sus piezas esten disponibles cual me recomiendas

    • César Roy dice:

      Fran, es mejor el Tiida para potencia pues tiene motor 1.8 litros, a lo mejor no te gusta la línea pero te recomiendo que pruebes Versa y luego Tiida o al revés.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  166. Baruch Cortez Jimenez dice:

    buen dia.

    yo tengo un clio 2002 y ya lo quiero cambiar, pensaba comprar el chevy, por lo barato, pero me dicen que ya lo van a descontinuar, entonces vi el march y vi que no estaba tan caro, pienso comprar el de 133 y el chevy estaba en 124, me recomienda comprar el march o comprar el chevy? el clio me salio muy bueno pero eso de la banda fue una lata por que no la cambie a tiempo y se revento y veo que el march la trae de cadena.

    saludos y gracias.

  167. Carlos dice:

    Cesar, te saludo con gusto y agradezco el espacio.
    Necesito comprar el mejor auto, no tengo vanidad ni quiero verme bien. Hice la prueba de manejo por el march y me agrado, aunque no me late q no tenga frenos abs. Cual me compro? Mis necesidades son un auto economico de precio, economico en consumo y el mas seguro porque viejo mucho en carretera, sobre todo q tenga buena suspencion y frenos. Se de las limitantes de estos autos, pero cual seria la mejor opcion relacion precio equipo, entre el march, suziki swift, monza, fit, yaris, fiesta.
    Saludos y gracias!

    • César Roy dice:

      Carlos, el Suzuki Swift equipado trae todo eso que pides en un auto seguro. Manéjalo y quizá te convenza por el equipamiento, además de ser muy confiable por su alta calidad. Si como yo prefieres los hechos en México, pues allí está el Versa de Nissan que sí trae frenos ABS y otras cuestiones de seguridad como bolsas de aire frontales, etc. Pruébalo también y te dará mejores precios en las refacciones que el bomboncito Swift que también me encanta. Decide tú y nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  168. Omar Lara dice:

    Cesar

    Muchas felicidades por este espacio.
    Al parecer el March está Agotado por ser una buena opción.
    Te comento que en el mes de Septiembre di mi enganche para el March Drive (Color Plata) con una promoción de Seguro gratis, pero ahora me comentan que no tienen ese color, y que ya no me pueden respetar la promoción del seguro gratis, luego de que me han tenido esperando, y ahora que me van a cambiar el plan sin seguro gratis hasta que llegue el MARCH. ¡NO ES POSIBLE!
    Es el primer auto de la NISSAN que estoy comprando, pero con este servicio me están dejando mucho que desear.
    Si esto es así tendré que pedir mi reembolso. Y optar por otra opción
    La Agencia es Naucalpan
    Espero puedas apoyarme

    • César Roy dice:

      Omar, lamentamos que esto suceda. Envío a Nissan tu queja que tiene toda la razón del mundo. Espero te resuelvan pronto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Ligia Valencia dice:

      Hola estoy en una situación similar a ti en septiembre di $20000 de anticipo, me dijeron que esperaría como máximo un mes y ya pasaron dos… esta semana me dijeron que al fin me lo entregarían y resulta que me llaman para decir que llegó pero “dañado” y que en ese caso pues si no quiero esperar más me devolverían mi dinero… pero y esos meses de espera quien te los repone?… y además esperar? cuaánto tiempo más??? ni siquiera te dan una fecha… me dicen que Noviembre ya es mes muerto y no se hará nada hasta Diciembre…estoy muy triste y decepcionada de la NISSAN igualmente era el primer auto que adquiría ahí y la verdad la impresión con la que me quedo es muy mala… quisiera que me respetaran mi lugar en la lista de espera (pues ya llevo dos meses esperando y con tomar mi dinero no me quedaría conforme) y me ieran por escrito una fecha en la que se comprometan a entregármelo, pero si no logro llegar a un acuerdo igualmente tendré que tomar mi dinero aunque ya haya esperado 2 meses… que pena que esto esté pasando con tantos clientes… y lo peor es que siguen ofreciendo y promocionando cosas que no van a lograr cumplir en los plazos y tiempos acordados y los que pagamos los platos rotos somos nosotros… que ayuda me podrían dar al respecto César… Muchas gracias.

      • César Roy dice:

        Ligia, mandamos tu queja a Nissan pero te recomiendo dar datos de tu unidad, dónde la compraste, etc. Para que la queja sea completa y no a medias.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  169. Makuko dice:

    César, saludos, ¿como está la entrega de Marcha Advance Aut., ya se regularizó o aún debemos preocuparnos por la tardanza?, voy a comprar seguramente uno y quiero saber la disponibilidad.

  170. JESSICA FABIOLA dice:

    HOLA CESAR FIJATE QUE ACABO DE OBTENER EL CREDITO EN NISSAN PARA EL MARCH 2012 Y EFECTIVAMENTE ME DIJERON QUE EN 15 DIAS ME ENTREGABAN EL AUTO EN COLOR AZUL PERO LEYENDO ESTO ME ENTRAN DUDAS SOBRE EL TIEMPO DE ENTREGA YA QUE TAMBIEN ACUDI A NISSAN AEROPUERTO EN SI LA AGENCIA SE LLAMA ZARAGOZA MOTRIZ S.A. DE C.V. ME PODRIAS INFORMAR CUANTO ES EL TIEMPO MAXIMO QUE TENGO QUE ESPERAR PARA LA ENTREGA DEL AUTO? Y QUE HACER SI NO ME LO ENTREGAN RAPIDO YA QUE YA DI UN ADELANTO DE $20,000 ? GRACIAS DE ANTEMANO

  171. Julio dice:

    Muy buen análisis, yo apenas fui a ver el march y realice la prueba de manejo, la verdad me gusto mucho el manejo ya que yo cuento con un pointer 2003 con dirección mecánica y es completamente diferente.

    Gracias por los análisis a los vehículos.

  172. Alberto dice:

    Hola Cesar:
    Deseo una opinión, gracias a tus comentarios mi hermano escogió su automovil, un Versa Advance, pero no es lo que yo busco, ya que soy soltero y he visto algunos automóviles, he visto el MAZDA 2, el IBIZA BLITZ, SUZUKI SWIFT y por ultimo el MARCH ADVANCE, busco un auto entre los 160 mil y los 180 mil, en su opinion que auto me recomendaria adquirir, que no se devalue el precio de reventa y el precio de los servicios y refacciones no sea elevado.
    Ojala pueda ayudarme y darme su opinion y consejo Muchas Gracias.
    Atte Alberto Efren

    • César Roy dice:

      Alberto, el Swift tiene gran calidad. Has la prueba de manejo pues además las agencias están muy bien calificadas en servicio. El March tiene precios de refacciones más accesibles por producirse en México. Nos platicas cuál te gustó más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  173. Javiera dice:

    Hola, quería saber tu recomendación entre un suzuki sx4 y un nissan march. Siento que el sx4 es mas grande y cuenta con abs. Que opinas? Gracias!

  174. RICARDO ESTRADA dice:

    ACABL DE COMPRAR MI MARCH ADVANCE AUTOMATICA, Y TENGO UN EQUIPO DE DVD, CD, MP3 AUX QUE ME COSTO CASI 5 MIL HACE MENOS DE UN AÑO ES MI CARRO ANTERIOR, SE LE PODRIA INTALAR A MI NUEVO MARCH EN LA AGENCIA EN MONTERREY ME DIJERON QUE NO PODIAN COLOCARLO POR QUE ESTABAN EN AUDITORIAS Y QUE NO ERA UN SERVICIO QUE ESTUVIERA PERMITIDO SOLO LOS SERVICIOS QUE ELLOS MANEJAN GRACIAS!!

  175. Antonio Leyva dice:

    Hola nuevamente, ojalá me pudieras ayudar, la última semana de septiembre acudí a la agencia SANJE en la Delegación Magdalena Contreras del DF, donde me atendió el Sr. Leonardo Menes Monter, llené mi solicitud de crédito y le entregué mis documentos, el plan ofertado era el denominado “OFERTA FERIA CN ST 13.5% 12-60M”. Asimismo aboné 10,000 pesos para que preparara el pedido del auto, sin embargo hoy en la mañana me contactó el vendedor comentándome que ya tenía mi coche pero que por una supuesta falta de historial crediticio necesitaba dar 25% de enganche en vez del 15% pactado, con lo cual no tengo problema alguno, sin embargo al revisar la nueva cotización que me envió por mail me está imponiendo un plan completamente distinto denominado “OFERTA DIAS PREMIUM ST 14.9%” donde el precio del coche, los intereses, los pagos especiales e incluso el seguro son mas altos. Ojalá pudieras hacer llegar mi queja a alguien de Nissan y me pudieran respetar la promoción pactada en un inicio, o en el peor de los casos que me digan que no soy sujeto de crédito y no me quieran inventar una falta de historial crediticio para darme un plan mas costoso.

    De antemano muchas gracias, saludos.

    • César Roy dice:

      Antonio, ya la mandamos. Espero te contacten.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Antonio Leyva dice:

        Hola nuevamente César, pues lamentablemente no me pudieron respetar la promoción que en un inicio me ofrecieron, voy a optar por un swift, y bueno espero que las personas interesadas en adquirir un March tomen en cuenta que al solicitar su crédito, procuren ir a inicios de mes. Específicamente en automotriz SANJE me dio la impresión de que no son serios al darle seguimiento a sus clientes, incluso es fecha que no me han devuelto el depósito que les hice, ojalá les sirva mi experiencia.

        Saludos

  176. javier dice:

    hola, solo para preguntar si el march 2012 ya sale con frenos abs…y si realmente lo recomiendas

  177. Fernando dice:

    Muy buena página. Muchas gracias. A mi novia también le gustó mucho.

    Estoy entre comprar un Susuki Swift y un Nissan March. Al momento me inclino más por el primero debido a que está más equipado y tiene frenos ABS. Aunque cuesta más. Sin embargo, quería preguntar si conocen algún inconveniente con el Susuki Swift. Por ejemplo, la red de servicio. El March me gusta por ser un auto nuevo.

    Dos preguntas más
    ¿Cuál de los dos tendrá menos incidencia en robo?
    ¿Cuál de los dos tiene un costo más económico en mantenimiento?
    Muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Fer, se roban todo. Pero vive sin miedo. Cómprate el Suzuki. Será una excelente inversión. Y bienvenido. El mantenimiento es más económico en el March y está hecho en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  178. Mario Adrian dice:

    BUENAS NOCHES AMMM MAS QUE NADA YO TENGO UNA INCONFORMIDAD PUES VERAS ME AUTORIZARON UN CREDITO PARA EL MARCH Y YA PASARON 5 DIAS Y YA MI AUTO YA ESTA AQUI EL COLOR Y TODO TAL COMO LO QUERIA …. PERO MI ASESOR ME A DEJADO MUCHO QUE DESEAR PORQUE EN VEZ DE QUE EL ME BUSQUE YO TENGO Q ESTARLE LLAMANDO Y BUSCANDOLE LA CARA PORQUE SINO NO NO HACE NADA Y PUES SE SUPONE QUE HOY ME ENTREGARIAN EL AUTO Y HOY IVA A FIRMAR CONTRATO PERO MI ASESOR NUNCA ME CONTACTO Y LO LLAME Y NO ME CONTESTO Y HABLE A LA AGENCIA Y QUE ESTABA OCUPADO Y LO QUE QUIERO SABER ES SI PUEDEN ASIGNARME OTRO VENDEDOR O DEFINITIVAMENTE RETIRAR MI ENGANCHE Y PUES YO PIENSO QUE ES MAS FACIL Q ME CAMBIE EL ASESOR PUES YA ES UNA VENTA SEGURA SOLO ES FIRMAR PERO MI ASESOR NUNCA ME DIO PRIORIDAD EN ESTE CASO QUE PUEDO HACER????????? 7
    GRACIAS POR SU TIEMPO

    • César Roy dice:

      Mario, danos todos los datos. Nombre de la agencia, localidad, no. de contrato que tienes, nombre del vendedor, fecha del trato, etc. Sólo así podemos hacer un reclamo serio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  179. Antonio Leyva dice:

    Hola qué tal, una felicitación por el espacio que se me hace muy completo. Leyendo los comentarios anteriores y después de checar el March me he convencido totalmente, mi única pregunta es si saben de alguna promoción a meses sin intereses (como la del Tsuru) que en el Distrito Federal exista o esté próxima a salir?

    De antemano gracias.

  180. frida dice:

    Hola Cesar:

    Recien descubri esta pag. y no sabes lo mucho que me a aportado yo que no se nada de autos y que nunca me vi en la necesidad de uno como hoy.. estoy por endeudarme con un auto y tengo en mente este march en versión automatica sin embargo pese a que estoy segura de su calidad me suena mucho aquello de los frenos ABS y ayer el mazda 2 se puso en mi camino y me convencio la parte de seguridad que tiene pero se me hace un auto muy caro entonces me encuentro en el dilema de si vale la pena sacrificar la comodidad que me ofrece el March AUT. por la seguridad que aparentemente me ofrece Mazda 2 ya que maneja la misma seguridad en todas sus versiones incluidos los famosos frenos ABS y la estabilidad, solo que no podria comprar la automatica se me eleva 40mil pesos aprox.. mismo que estando la situación como esta preferiria ahorrarme… me gustaria la opinión de un experto en realidad busco seguridad ya que me ha costado mucho superar mi miedo a manejar ahora que tengo un bebe y por ello me importa tanto la seguridad aun que mi papá me dice que cuando te toca , con frenos ABS y sin ellos … lo mejor es ir con precaución tu que podrias recomendarme…

    Gracias

  181. victor dice:

    Seria bueno que pusieras todas las respuestas que te envian de Nissan en respuesta a las quejas de los consumidores que aqui te escriben, asi la reseña se enriqueceria y nos ayudaria a nosotros que visitamos la pagina ver realmente lo que es este coche y el apoyo que tenemos de Nissan yo quiero comprar este vehiculo pero me da miedo por que lo que mas le criticaron es el alto consumo de combustible para ser un motor 1.6 que sabes o mejor dicho que saben los que ya compraron uno el rendimiento neto que da.De antemano muchas gracias
    Victor Ramirez
    Guadalajara Jalisco.

    • César Roy dice:

      Víctor, no pongo salvo lo que contestan. Has de cuenta: “Se está dando trámite a esta queja”. Eso no lo pongo porque no tiene sentido. Más bien ustedes dan su testimonio cuando ya hay una respuesta favorable. Y cuando no, también la dan a conocer como puedes ver. Sobre consumo ya mandamos la carta del chico que está haciendo su evaluación. Y esperamos respuesta y la daremos a concoer aquí, por supuesto. No hay que tener miedo de nada Víctor. La producción se está regularizando, como ya lo dijimos en una nota. Y la empresa se está poniendo las pilas para la producción. Un estudio completo nos mostraría otras marcas y otros consumos ¿no crees?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Pedro Barbosa dice:

      Que tal, pues te digo con tu inquietud de ahorro de combustible, la agencia Nissan le realizo pruebas y resulto lo siguiente:
      En Ciudad:
      10.5 km/lt con Magna
      10 km/lt con Premium
      En Autopista:
      15 km/lt con Magna
      19.5 km/lt con premium
      La unica respuesta que me enviaron via correo, es que estos datos estan dentro de los parametros que ellos tienen y creo que si es una decepcion, ya que si cargas unos 20 lts nada mas recorreras 200 km y no 300 km que segun asi lo vendieron de 15 km/lt (esto en ciudad), Saludos

  182. GEYDY dice:

    Cesar. realice los tramites para un march pero por el tiempo de entrega y que no me aseguran que el color que quiero me lo puedan entregar estoy pensando en cancelar. me puedes decir por favor de cuanto seria la penalizacion?.. Gracias!

    • César Roy dice:

      Geydy, ignoro lo de la penalización. Lo que te puedo decir es que hoy hablé con el presidente de Nissan en México y ha asegurado que en un corto plazo se arreglará el problema de surtimiento toda vez que el proveedor que estaba fallando ya arregló los problemas en este puente patrio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  183. carlos ramirez dice:

    QUE TAL CESAR
    por azares del destino di con ti sitio te comento que compre mi march en mayo super contento en agosto le salieron unos ruidos en suspencion y lo lleve a la agencia de cuicuilco me lo rebisaron y me dijeron que la planta les exijia una revision de sistema de enfriamiento y me salieron con que se tenia que cambiar el radiador aunque yo les dije que nunca se me habia calentado ni tenia fugas pues se lo cambiaron sin costo
    pero ahora por las mañanas y que hay humedad sale vapor de la parrilla del coche y se ve hacia el parabrisas y espejos laterales y me los empaña tengo que poner el aire acon paara que entre el ventilador y no salga el vapor tres veces ya se los lleve y no le dan que esta todo bien pero a mi me sigue saliendo vapor y asi no estaba antes con el radiador original
    como vez?
    y para cabarla le entre a un bache ya vez que en esta ciudad no hay pues nose como pero encontre uno y se amolo mi llanta le salio un chichon “clasico” no le paso nada al rin pero me dicen que el amortiguador y la horquila se tienen que cambiar que apoco tan delicadas estan las piezas de suspencion yo eh caido en baches mas grandes y no le pasa nada a la suspencion si acaso la llanta como vez

    perdon por quja pero quiero tu ayuda o consejo y te agradesco y lo uniso que me pasa ahora es que ya no se si llevarlo a agencia mi coche estaba bien y despues de llevarlo ve lo que tengo ahora?

    espero tu respuesta

    • César Roy dice:

      Carlos, vamos a enviar tu queja a Nissan para que se comuniquen contigo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • carlos ramirez dice:

        cesar carlos de nuevo el del march de la suspension ya tuvieron contacto conmigo los de nissan muy rapido por cierto
        pero la verdad no me sirvio de mucho me pidieron que llevara mi coche a la agencia que la que mejor da sevicio y lo lleve pero me dijeron que la falla del vapor es normal que asi lo hacen todos que probaron co los nuevos y que hacen lo mismo entonces que como lo hacen los nuevos tambien pues asi son estos coches como quiem dice
        como vez la verdad es molesto lo del vapor te empña el parabrisas y los espejos
        y pues es un riesgo independiente mente de lo de la suspencion ya vez que te comente de eso tambien en esta agencia dicen que solo con la alineacion ps a quien le creo a una o a otra agencia no deberia de ser o mismo?

        estoy muy descontento con sus argumentos de hecho le mande un mail a hugo el sr que me contacto por parte tuya pero ya no me contesta
        me puedes decir con quien me dirijo para ver la posibilidad de regresarles su coche lo recibi el 14 de mayo y lleva 6 o 7 visitas a agencias dferentes (ajusco-cuicuilco-pericoapa-saporo)
        yo creo que no es justo
        ojala y me puedas ayudar yo creo que ya fui pasiente entiendo que es un modelo nuevo presisamente por eso lo compre pero no pense en estos problemas

        ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
        ramco98gnr@gmail.com

        • César Roy dice:

          Carlos, otra vez a Nissan hasta que quedes satisfecho.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • carlos ramirez dice:

            ps si pero ahora con quien? o que porque el sr hugo que me contacto por parte tuya ya no me constesta los mails me espero a que me marquen? seria dejar pasar mans tiempo o tu dime como le hago para lo que te comente si no se puede solucionar el rpoblema del coche

            por favor y gracias

  184. Antonio Archundia dice:

    Cesar,

    Buenos días.

    Tengo un march Advance. Me parece muy buen coche. No filtra agua en tormentas, buena suspensión, tiene buen motor. Pero, tu sabes o nissan te puede decir si al prender el aire acondicionado es normal escuchar un golpe y que el carro parece que se frena? Baja la potencia y en ocasiones parece como que se quiere patinar al acelerar. Es normal?

    Gracias y felicidades por tu espacio

    Antonio

    • César Roy dice:

      Antonio, vamos a preguntar a Nissan. Normalmente la activación del motocompresor baja la potencia del auto, es normal, gasta más gasolina, y hay el ruido normal del sistema de aire. Pero no debe ser tan extremo como dices. Mejor lleva el auto a la agencia y expon el problema.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Juan Angel dice:

      Mi auto hace exactamente lo mismo. Ya lo checó en la agencia Don Antonio? Para saber cual fue la causa.

  185. Tavo dice:

    César, ya que estás en contaco con la gente de NISSAN, pregúntales porque soslayan la fidelidad del mercado mexicano y nos ofrecen productos sumamente magros, chequen lo que ofrecen del march en otras latitudes:

    http://www.diablomotor.com/pruebas-coches/nissan-micra-1-2-80-cv/

    compré un march y me sentía satisfecho con mi compra, sin embargo después de ver lo que ofrecen en esa versión tengo la sensación de aque alguien en Nissan Mexicana se está burlandoy pitorreando descaradamente de mí.

    • César Roy dice:

      Tavo, envié tu pregunta a Nissan Mexicana. Esperamos respuesta. Gracias por opinar. Este espacio es para ustedes y se respeta como prioridad de Al Volante en ser un espacio crítico y de reflexión de los consumidores.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  186. wendy dice:

    al comprar el march advance, es obligacion pagar el sistema satelital? que precio hay que pagar? por favor digame, cual es la importancia de dicho sistema. gracias

    • César Roy dice:

      Wendy, no es obligatorio salvo que lo compres a crédito sí debes contar con un seguro y la agencia puede imponer sus reglas en el tipo de seguro. Pero si no estás de acuerdo puedes hacer el pedido en otra agencia que no ofrezca el satelital y sólo cuentes con el seguro de cobertura amplia tradicional.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  187. FRANK dice:

    Hola

    Cesar

    Acabo de comprar un march advance TM y estoy satisfecho ya que experimente con el rendimiento de gasolina…y me rindio 189 Km con tan solo 10 litros…estoy facinado.
    Creo que es una buena iversion.

    • César Roy dice:

      Frank, felicidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • María Laura dice:

      Hola, antes que nada felicitar a César por este excelente espacio. Ahora paso a comentar mi situación, hace un mes que me otorgaron el crédito para un March Sense y hace ese mismo tiempo que estoy esperando que me entreguen el carro. En la agencia meta me dan largas y no terminan de darme una fecha (ni siquiera estimada) inclusive me han citado varias veces para ya facturarme y a la mera hora me cancelan. ESTOY DESESPERADA. Ya hice el reporte en Nissan y he hablado con el gerente y demás. Y nadie me da una fecha o una solución y me urge el carro y la verdad me mantengo leal a la Marca y Modelo del carro porque no me interesa comprar otro ya que me enamore del March desde que salió al mercado. Pero no puedo seguir esperando sin respuestas. Ojalá me puedas ayudar, muchas gracias!

  188. roberto dice:

    hola, yo tengo un march y veran que estoy feliz hasta ahorita no me ha dado lata ya le he metido 6000 kilometros, claro ya le cambie su aceite y filtro, ya que me gusta hacerlo cada 5000 kilometros yo se que a muchos se les hace feo pero con que uno se sienta bien con lo que tiene es mas que suficiente.

    saludos.

  189. ZULEMA dice:

    gracias por contestar a mi mensaje, agradesco la inversion de tiempo en atender una peticion de ayuda, la verdad es que como dice el editorial de el inicio el auto es magnifico en el equipo que ofrece. y en las demas agencias un auto asi de equipado esta arriba de 200 000. PERO, y es un gran PERO Leo eso de frenos ABS (QUE NO SE QUE ES, PERO LO INVESTIGARE) me pone de nervios. en fin tengo que tomar una decicion . otravez gracias.

    • César Roy dice:

      Zule, los frenos ABS son un sistema tecnológico en el coche de antibloqueo de los frenos. Cuando tú frenas sin ABS el coche bloquea los frenos y deja de ejercer la función de frenado. Simplemente se patina hasta que impacta con el otro vehículo u obstáculo. Cuando la llanta se desbloquea en el frenado con este sistema, en realidad va frenando evitando que las llantas se patinen. Es bueno que un auto traiga ABS por consiguiente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Juan Lopez dice:

        solo para complementar lo que te comenta César, con frenos ABS puedes dentener el auto en una distancia más corta, y además no pierdes el control de la dirección, lo que te permite tratar de esquivar el obstaculo que tengas al frente.

    • Alex dice:

      para mas facil has una prueba de manejo, acelera el auto y luego frena bruscamente soltando el volante… si el coche tiene ABS el volante (y por consiguiente la direccion de las llantas) se mantiene firme.

  190. ZULEMA dice:

    Hola, fui a la agencia y vi el march 2012, me gusto diseño tamaño equipo péro no se mas de motores ni de frenos vine a internet y encuentro muchas opiniones, y estoy confundida. mis necesidades son basicas, manejo en ciudad todos los dias y 2 veces al año salgo de viaje por la sierra (muchas vueltas y deslaves) solicito ayuda, me conviene este auto? no puedo hacer una mala compra. no todos los dias uno se gasta 170,000 porfavor puedes acesorarme.

    • César Roy dice:

      Zule,a no te hago más bolas. Hay 20 opciones de mercado (como el cereal en la tienda). Creo que el March te va a subir y bajar muy bien a donde vayas. Pruébalo y me dices. Te estoy recomendando un auto de calidad, orgullosamente hecho en México (pero sin Calderón). Me platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • dleonmag dice:

      Mi amiga tiene un March automático. Funciona genial. El costo de servicios en agencia va de 850 a 1900 (depende el servicio, por kilometraje unos son más caros que otros, pero no rebasan el precio) Practicamente es un coche de poner gasolina y usar.

      Otro que es muy bueno es el Tiida (yo tengo uno), enorme por dentro.

      El Versa es muy equipado para su precio, y trabaja estupendo.

  191. Majo dice:

    Estimado Cesar,
    Primero quiero felicitarte por tu página, hoy fui a una agencia Nissan a checar el March,me hicieron una cotización con transmisión automática, y ahora estoy checando el Versa de transmisión manual y la diferencia es muy poca… Qué me recomendarías? Comprar el March automático o el Versa standard?
    Mil mil gracias de antemano,
    Majo

    • César Roy dice:

      Majo, cuál te gusta más y cuál sirve más a tus necesidades. Si vivo solo me compro el March. Si tengo familia y viajo seguido, el Versa. Me quedo con Versa porque tiene ABS y bolsas de aire.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Majo dice:

        Hola Cesar,

        Mil graciaspor tu respuesta! lenta pero segura.! Pues me decidí por el Versa transmisión estandar, ahora solo espero que no tarden mucho en entregarlo y que tengan el color que pedí :o ) relamente te felcito por tu sitio, gracias a tus comentarios me decidí por este auto.!
        Saludos!

        Majo

  192. VIC dice:

    Una pregunta, en la especificaciones del march no trae frenos abs, ¿se le puden colocar? gracias saludos

    • César Roy dice:

      Vic, sí los puedes colocar pero son costosos y habrá que ver que sea un buen proveedor o oun buen colocador de estos frenos. La edición 2013 ya traerá frenos ABS en el March.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • VIC dice:

        pero me gusto el carrito y tal ves me anime preo no me gustaria esperarme

        • César Roy dice:

          Vic, Nissan se compromete a conseguirte tu auto si no te lo entregan a tiempo. Así que has tu pedido en alguna agencia y nos avisas rápido para que se agilice el trámite. No olvides mencionar agencia, localidad, modelo, color, etc. Todos los datos que aportes ayudarán a agilizar tu trámite.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • María Laura Corral dice:

            Hola, ¿qué tal? en primer lugar quería agradecer al responsable del blog, ya que me ha sido de gran utilidad. Ahora comento mi situación, tengo un crédito aprobado de Nissan para un March Sense 2012, color rojo. Pero en la agencia, que es la Meta de Polanco, llevan dos semanas diciéndome que ya van a mandar la factura de planta, para que posteriormente me hagan a mí la factura en la agencia y ¡nada! sigo en la espera y la verdad no tengo respuestas aún cuando yo soy la que ha tenido que estarse comunicando con el asesor. ME URGE el carro, ya que vendí el mío antes de presentar mis papeles en la agencia precisamente porque creí que sería rápida la entrega. En fin, ojalá puedan ayudarme. Gracias!

  193. FERNANDO dice:

    Hola a todos, agradesco al Cesar Roy este espacio, llevo un mes con mi March y no tengo queja alguna del auto es veloz, ahorrador, con potencia y estabilidad, recordemos que nadie nos engaño, es un vehiculo básico, sin lujos en exceso, pero con el equipamiento necesario. En cuanto al consumo de gas los valores pueden variar, dependiendo de la velocidad, el peso dentro del vehiculo, la gasolineria, el camino, etc. esperan que ir y venir de un lugar a otro no genere consumo de gasolina, es un auto chico, si nuevo y con tecnologia, pero no es un hibrido o un coche de 3 cilindros. En lo personal senti un cambio en el auto cuando salio a carretera y lo pude manejar mas rapido y mejor reboluicionado que en la ciudad, ahora siento el auto diferente y con más respeto hacia mi bolsillo, ¿por que no hacen la prueba? y dejense de añorar otros modelos o sus autos viejos y mejor difruten su compra.

  194. Pedro dice:

    Que tal Cesar Roy, primero que nada, gracias a tu foro, NISSAN ya se puso en contacto conmigo, esto con las inquietudes del consumo de gasolina en el March, el dia de hoy se realizaron pruebas con boya en el auto, y en ciudad rindio 21 kms con 2 lts de gasolina y en autopista 45 kms con 3 lts de gasolina, o sea en ciudad 10.5kms/lt y en autopista 15kms/lt, esto se realizo con Gasolina Magna, que mañana quieren ver como se comporta con la Premium, es un March Advance T/A, ahi les comentare que sucedio con la Premium, saludos….

    • Pedro dice:

      Que tal amigos foristas, el dia de hoy se le realizaron al March Pruebas con Gasolina Premium, y esto fue lo que sucedio: en Ciudad se realizaron 2 pruebas de mismo recorrido y en ambas rindio 20 kms con 2 lts (10 kms/lt) y en autopista 57 kms con 3 lts (19 kms/lt). Conclusion:
      Ciudad:
      10.5 kms/lt con Magna
      10 kms/lt con Premium
      Autopista:
      15 kms/lt con Magna
      19 kms/lt con Premium
      Quedaron los de NISSAN en contactarme para ver cual seria el siguiente paso, ahi les aviso…

  195. Cesr dice:

    Estimado Cesar:

    Soy un chavo de 18 años y estoy indeciso entre el march SR y el Ibiza blitz. Uno de estos seria mi primer carro y La diferencia entre uno y otro son 16,000 pesos, pero por ese dinero ya tengo abs y quemacocos y un poco mas de diseño a mi gusto, pero en lo que dudo mas es que cambie la figura del Ibiza en los próximos años( no se cuando cambie) y para ese tiempo se devalué.

    También contando que soy estudiante necesito que ahorre gasolina y la verdad desconozco el desempeño del Ibiza vs el march.

    Y se que a lo mejor no son de la misma categoría pero son los 2 que mas me gustan

    Espero tus comentarios aver si me puedes ayudar
    Gracias , saludos

    • César Roy dice:

      Tocayo, March hecho en México y con buenas refacciones, el otro tardarán un poco más aquellos componentes importados. Le voy al March, precio, valor, valor de reventa, potencia, maniobrabilidad. El otro es más pesado y de motorcito algo viejo. Debe preocupar que SEAT truene como empresa. Te veo enamorado del Ibiza, si así es, adelante, tu mandas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  196. Adrian dice:

    Ya tengo casi 4 meses con mi March Adv Automatico, la verdad he tenido una fantastica experiencia, antes tenia un ka04 y era una tortura en fallas. El March no filtra el agua por ningun lado, ni con un tormenton encima, AC excelente y demaciado potente diria yo, el odometro jala bien, PERO como he leido aqui abajo, el consumo es un verdadero fraude, a mi me da aprox 14 km x litro en carretera o ciudad por igual, supogno es por ser automatico, pero les dire algo señor@s, tambien pongan atencion DONDE CARGAN GAS, yo ya me di cuenta que depende de donde cargue gas es si rinde mas o menos kms. Ojo en eso. Saludos

  197. Paul dice:

    Creo que un análisis exhaustivo de los mensajes aquí citados (ya son muchos), nos permite darnos cuenta de que si bien muchos compradores dicen estar a gusto con el auto, MUCHOS otros (y digo MUCHOS, por que es un auto nuevo -se supone NO debería dar mucha lata-) han reportado múltiples fallas (que si lo eléctrico, que si se filtra el agua, que si el radiador…); aunque NISSAN esté al tanto de éstos casos, como que uno como consumidor, pues la verdad no quiere comprar problemas, sino olvidarse de ellos, ¿no?

  198. RobERTO dice:

    Hola Cesar,

    Que auto me recomiendas el March 2012 o el Aveo.

    Tenemos más de un mes que hicimos la solicitud del vehículo en la agencia Aeropuerto y nos dan largas para la entrega.

    Saludos

    • César Roy dice:

      Rober, de qué marca y agencia hablas cuando dices que llevas más de un mes esperando…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Roberto dice:

        Disculpa, te hablo del March 2012 y la agencia es Nissan Aeropuerto, primero lo pedimos azul y que no había ese color, después plata y tenemos así un mes y que en 15 días probablemente se los surten. De ahí la idea que mejor estemos tratando de optar por el Aveo, porque me han dicho que se los estan entregando más rápido

  199. Alma Vez dice:

    Hola!
    Me encantó este artículo, ando muy indecisa sobre qué auto comprar, el March lo vi y me atrajo mucho, se me hace bonito, cómodo y no muy caro. Me lo recomendarían? acabo de vender un Peugeot 206, 2005 austero, fue mi primer carro, usado; ahora quiero uno nuevo, espero que no me de lata. Sería una buena compra, no quiero arrepentirme. Vivo en Puebla, ciudad llena de baches, soportará el trato?? Gracias!!

  200. Shiara dice:

    Tengo un march advance y soy feliz, rendidor, cómodo para manejar, lo uso mucho en carretera y mantiene muy bien la velocidad en subidas prolongadas aún con el clima encendido, que por cierto, enfría muy bien. Es cierto lo que comentan de los frenos, pero obvio no es un coche para super correr, pero yo lo traigo 130 en carretera y muy bien, así que si manejan con prudencia es un excelente auto y si de plano quieren andar como alma que lleva el diablo pues comprense un ferrari, igual y ese sí trae abs.

  201. SERGIO dice:

    yo me compre un march, si me gusto el interior asi como el exterior, lo unico malo es la gasolina que no es ahorrativo como dice la nissan y eso que no le piso al acelerador no se por que nissan dice que te da 15 si te da 11 kilometros en la cuidad si por eso lo compre por que pense que iba a ahorrarme en la gasolina, pero ya nimodo no puedo hacer nada era mis ahorros ahora me tengo que aguantar (mejor me hubiera comprado un tsuru equipado),esa es mi queja el ahorro que yo pense que tenia

    • César Roy dice:

      Sergio, mi compa también se arrepiente de haber votado por el Pitufo Calderón y dice que ya ni modo. Yo le digo que ni “máiz”, que hay que ponerle una camisa de fuerza y enviarlo a la casa de la risa cuanto antes. Por lo tanto, no te quedes con el mal sabor de boca. Vamos a decirle a Nissan que su coche gasta mucha gas. Ahí le mando tu mensaje y me dices qué pasa por favor. Ánimo, más se perdió en Waterloo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Pedro dice:

      que tal sergio, yo tambien tengo ese problema, de que no es economico como dicen, fue pura propaganda, yo ya acudi a NISSAN, y lo unico que me dijeron es que todo marcaba bien que no tenia fallos, y me dijeron que lo llenara a tope y cuando llegue a 1/2 tanque cargara gas y anotara litros que le entran y kilometraje recorrido, pero siempre es lo mismo, le entran de 22 a 25 litros, y el recorrido siempre es de 250 a 270 exagerado, si dicen que al menos da 15 kms/lts en promedio me tendria que dar unos 330 kms con 22 litros, pero espero y haber que me dicen ya llevo un mes anotando…..

    • PEDRO dice:

      En realidad, si se lee las letras pequeñas con la anotación del consumo (*), dice que la prueba es efectuada bajo condiciones controladas de laboratorio; es decir, ponen el motor sobre “la mesa” y efectúan sus mediciones de rendimiento. Motor sin carga, con un buen combustible, etc.. En EE.UU. sí son verídicos al publicarse esos datos. Visiten la página Nissan de USA y se darán cuenta que no son los mismos valores que maneja la Nissan México.

  202. ALEJANDRO RODRIGUEZ HEREDIA dice:

    HOLA A TODOS, COMPRE EL MARCH SENSE Y HONESTAMENTE ME ARREPIENTO HABERLO COMPRADO POR LAS SIGUIENTES COSAS.
    NISSAN MENCIONA QUE TIENE UN RENDIMIENTO DE 22 K/L EN CARRETERA ARGUMENTO MAS IMPORTANTE PARA HABER COMPRADO ESTE VEHICULO, MIENTE EXAGEREANDAMENTE YA QUE ACELERANDO EL MOTOR UN POCO CAE EL CONSUMO HASTA 7 K/L, COMPLETO FRAUDE EN SU PUBLICIDAD, NO SE SI SE PUEDA RECLAMAR A NISSAN ESE DETALLE DEL COSUMO EXCESIVO.

    OTRA COSA A LOS 4 DIAS DE COMPRARLO TUBE QUE FRENAR DE EMERGANCIA, POR FALTA DE FRENOS ABS Y UN DESAJUSTE EN LOS FRENOS DE LA LLANTA DELANTERA IZQUIERDA (FRENAMA MAS QUE LA DERECHA), EL CARRO GIRO Y QUEDE FUERA DE LA CARRETERA, POR FORTUNA NO HABIA BARRANCAS NI OBSTACULOS.
    SINCERAMENTE AHORA SI ME ARREPIENTO DE HABER COMPRADO EL MARCH Y NO EL GOL DE VW QUE ESTA MAS BONITO

  203. Paloma Quintero dice:

    Estoy animandome a cambiar mi ford Ka 2002 y me coquetea el March y el i10, el asunto es que he leido varias cosas sobre que el motor del March es armado en Brasil, que si las piezas son de Renault, etc, etc. ¿Concretamente esta información es cierta? porque mi ka que como saben es armado en Brasil ha tenido varias reparaciones porque muchas piezas eran de baja calidad además mi principal problema era con el sistema de enfriamiento, y honestamente como que me da desconfianza.

    • César Roy dice:

      Paloma, el March es cien por ciento mexicano. Tiene motor Nissan hecho en México y lo mejor es que hagas tu prueba de manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  204. Adrián G. dice:

    Hola Cesar.
    Gracias por tu atención ya me contactarón de NISSAN pidiendo los datos del MARCH que estoy esperando. Eso si es atención, felicidades.

  205. Rafael dice:

    Hola:-Agradezco anticipadamente me puedas ayudar a elegir entre un Nissan march y un i10 ;lo quiero utilizar en la ciudad ,leo que el March no rinde lo que menciona en su ficha técnica y leo el mejor rendimiento en el i10 y mas porque en estos tiempos que la gasolina..tiende a subir siempre…me lo recomiendas??

    • César Roy dice:

      Rafa, bien sencillo, el i10 es el Atos pero en nuevo (el Atos se deja de producir en Corea del Sur ahora mismo). El March es un auto verdaderamente nuevo hecho en México y claro, 1.6 litros contra 1.1 del i10 (creo). A ciegas que optaría por el March pero tú tienes la decisión en tus propias manos. ¿Por qué no manejas los dos y te quitas de dudas?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  206. José Manuel dice:

    Hola, vi que varias personas preguntaron si el motor del March es de banda o de cadena, pero nadie respondió. Alguien sabe? Saludos.

    • César Roy dice:

      José Manuel, trae cadena de distribución. Creo que ya se había dicho en otro de los foros de March, pero aquí lo aclaramos con gusto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  207. Adrián G. dice:

    Hola amigos, tengo una pregunta saben cuanto tiempo estan tardando en entregar el nissan MARCH, por que el 15 de Julio di mi enganche y al parecer aun no les llega el auto. cuanto tiempo mas hay que esperar, por que estoy pensando en pedir que me regresen mi dinero y comprar otro auto de otra marca

    • César Roy dice:

      Adrián y a todos los foristas: Hemos enviado tu comentario y queja por la falta de tu March. Nissan nos pide que por favor cuando hagan la demanda o queja, den todos los datos que puedan como nombre de la agencia con la que hacen la operación, ciudad donde se ubica, y si pueden nombre del vendedor que les atiende y tipo de unidad que están solicitando y color.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  208. Jaime dice:

    QUE TAL AMIGOS COMPRE EL NUEVO MARCH ADVANCE DESDE ABRIL Y LA VERDAD NO LE DUELE NADA, ES AHORRATIVO EN GASOLINA, SUS INTERIORES SON EXCELENTES Y COMODOS, EL SONIDO ES EXCEPCIONAL, LO LLEVO POR CARRETERA Y RINDE SUPER BIEN, NO SE FILTRA Y ADEMAS YA LE HICE MEJORAS EXTRAS COMO LA CAMARA ANTIASALTO, LO ROTULE A MI GUSTO Y SE VE BIEN SE LOS RECOMIENDO

  209. Alan dice:

    Pues ya maneje el March y la verdad no esta tan mal el coche, no esta de plastico que se dobla como lei en otras paginas, pero independiente a los tan mensionados ABS el problema que yo veo es la barra estabilizadora carente de ella y estoy por decidirme entre un Gol y el March ambas versiones basicas, pero a diferencia el Gol si cuenta con esto la diferencia son 8 valvulas y quisiera saber que motor es mas potente en corto y en largo ya que pienso usarlo para autopista, Gracias.

    • César Roy dice:

      Alan, el de 16 válvulas “respira” mejor y lo vas a sentir en viajes largos. El otro motor te lo vas a acabar más pronto y vas a contaminar más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  210. David Martinez dice:

    Hola buenas tardes, me compre un march advance TA hace mes y medio, el problema que presenta mi coche es respecto al odometro, el uso que le he dado a mi coche es minimo ya que estoy de vacaciones ademas de no utilizarlo los fines de semana y me marca casi 1000 kilometros, he observado el avance del kilometraje y en un trayecto de menos de 4 kilometros me marca 6 o más,me parece que la lectura es incorrecta que me recomiendan?

  211. Xrisan dice:

    http://es.autoblog.com/2011/07/08/presentacion-y-contacto-en-berlin-nissan-micra-dig-s-98-cv/

    En este link se ve lo que trae el March en Europa…. cómo la ven????

    • mario dice:

      Ni hablar creo que ese dicho que dice como te ven te tratan creo que aplica aquí
      Nos ven tercermundistas Perdón dicen mercados emergentes
      Dignidad y respeto es lo que merecemos

      Salud2

  212. JASIEL dice:

    buen dia señor Cesar Roy yo pronto pienso adquirir un vehiculo y pues pensaba adquirir un tsuru GSII por lo economico que han salido y que son rendidores sin embargo cuando fui a la gencia nissan me encontre con el nuevo march 2012 y me encanto y la vdd preferiria mas el march el unico detalle e incomodidad que tengo con el coche que no tiene nada que ver con los frenos ABS es mas bien su motor e leido comentarios que es un motor como el del platina echo por piezas de renault y eso me desepciono porq yo tenia un platina y sus piezas eran dificiles de encontrar salio muy mal su motor y me costo mucho trabajo venderlo ahora que pienso adquirir un march 2012 y que sea de motor igual que el platina es la misma gata no cree? si tan solo tuviera motor puro de nissan de cadena y no de banda lo compraria sin dudarlo….

    • César Roy dice:

      Jasiel, el motor del March es Nissan. Está derivado del de Tiida pero con menos caballaje. Te lo recomiendo ampliamente. Manéjalo sin miedo y creo que no te vas a arrepentir. Del ABS pues te informo que Nissan va a sacar próximamente una versión con este sistema (te recuerdo que el Tsuru no los tiene en ninguna versión). Si o te convence está el Versa que sí trae ABS.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Neckriagén dice:

      En el artículo explica perfectamente que el motor nada tiene que ver con el del Platina, lean.

  213. INRE dice:

    Hola Cesar Roy,
    ya me entregaron mi coche y la verdad no me arrepiento, esta muy comodo y economico de gasolina, compre el Advande T/A el equipado.
    no le pide nada a otros autos del año.
    mi pregunta es si lo quiero encerar de cual cera me rrecomiendas, para no dañarle la pintura y que le pongo en el tablero para que no se reseque. A mis compañeros de trabajo tambien les gusto mucho.
    slds. y gracias por tu atencion.

    • César Roy dice:

      Inre, felicidades. Hay un paquete de Johnson y Johnson de cera para el auto y shampoo que no tiene abrasivos. Pregunta en las boutiques. No uses nunca detergentes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  214. jose juan dice:

    que pena y que tristeza me da nissan el numero uno en ventas en mexico y nos sigue viendo como ignorantes este motor no es nissan es franco japones y es armado en brasil se siguen aprovechando de nuestra situacion si tuvieramos mas solvencia veriamos hacia toyota y honda y tal vez solo tal vez ellos si sabrian agradecer saludos a todos.nos merecemos mas

  215. Mike dice:

    Que tal! Compre un March hace 2 meses y todo bien, solo que apenas empezaron las lluvias y que creen? se filtra el agua en la puerta del copiloto, exactamente en la union del techo y donde inicia el brazo, voy a tener que llevarlo a garantia a que le pongan sellador o que le revisen las gomas de la puerta.

  216. Pedro Barbosa dice:

    Buen dia, viendo aqui las pruebas que realizaron al March, en cuestion de gasolina, es lo que creo me da el mio, ya que la computadora en la seccion de Combustible Promedio siempre pone 12.7, ya sea en ciudad o carretera, mi queja o duda es porque dicen que rinde hasta 20 kms/l en carretera o 15 kms/l en ciudad, si el mio no lo hace, por lo regular siempre le pongo $200 pesos magna (22 lts aprox) y el odometro a cero en cada carga y al finalizar los 22 lts, me da un recorrido de 230 ~ 240 kms, si se supone al menos debe dar 15 kms/l, tendria que recorrer unos 330 kms con esos 22 litros, que puedo hacer?, en la agencia me dicen que todo esta bien. NOTA. es un March Aut, y no suelo usar a/ac y no suelo pisarle a fondo. Gracias.

    • César Roy dice:

      Pedro, el motor tiene que ir aflojando pero de todos modos le pedimos su opinión a los técnicos de Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Peter dice:

        Ok, Gracias Cesar Roy, estare en espera de haber que les comentan en la NISSAN, pues el auto lo compre por la propaganda de bajo consumo, por lo pronto en la agencia me dijeron que llenara tanque y cuando llegue al medio tanque anotara datos y volviese a llenar, hasta hoy: kms recorridos:274 y le entraron al tanque: 21.43 litros estando el tanque a la mitad hasta tanque lleno, Por tu atencion Gracias…

  217. jonathan dice:

    Hola a todos; se hablan muchas cosas del March, pero lo triste es que el motor que trae es RENAULT, ya que es de origen francés; este motor es el mismo que usaban el Platina y el Aprio. Nissan dice que es un motor hecho en México, pero no lo creo; la información dice todo lo contrario. ¿No es así?

    • César Roy dice:

      Jonatha, no, el motor es Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • mario dice:

        Me da la impresión de que todas las piezas llegan de Francia y por la sociedad que hay entre Nissan y Renault es ensamblado en México por lo consecuente es Nissan mx
        salu2

      • jose juan dice:

        no ni siquiera lo arman en mexico es armado en brasil y no es 100%nissan es franco japones como el del platina solo nos dan atole con el dedo

  218. yess dice:

    HOLA, podrian decirme si alguna version del march tiene quemacoco?

    • César Roy dice:

      Yes, en http://www.nissan.com.mx viene toda la ficha técnica. Creo que el más equipado sí trae quemacocos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Bettino dice:

      Si puedes probar lo que afirmas (da fuentes) podria ser creible pero yo he investigado sobre este motor y no he encontrado nada que diga que es el mismo del Platina.

      • jose juan dice:

        los mismos que hicieron el motor del platina son los que hacen el del march bueno y si no crees solo mira un motor de un clio y ve el del march a ver que te parece ahora ve un motor nissan tsuru, sentra y bien ahi tienes la fuente a ver dime a que motor se parece mas al clio o al tsuru o sentra saludos

        • César Roy dice:

          José Juan, aquí la respuesta de Nissan Mexicana sobre tu afirmación: Cesar, No hay relación en motor, en su aspecto tiene semejanzas, pero nuevamente te confirmo que es motor completamente Nissan. Saludos.

          Hasta aquí el comentario de la empresa.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • David dice:

      Sería bueno que aquellos que insisten que el motor del march es “Frances” Cómo del platina aporten evidencias que apoyen sus argumentos, pues parecia que son paleros pagados por alguna marca de la competencia y que solo hablan por hablar. Eso es algo que me parece de muy mal gusto, ya que los que leemos las opiniones vertidad en este foro, lo hacemos para guiarnos y hacer una buena compra basándonos en las opiniones de los propietarios de determinado producto. Es de inmoral que personas pagadas por alguna otra marca vengan a distorcionar las opiniones de manera engañosa . Por favor respeto a todos los foristas. ¡Gracias!

  219. Magui dice:

    Hola, acabo de adquirir un March 2012, tengo apenas dos dias con el, pero las luces del tablero no encienden, asi que no puedo ver a que velocidad voy, me pueden ayudar. o de plano tengo que llevarlo a la agencia a’que lo revisen? ya leí el manual pero no encuentro algo que me lleve a solucionar mi problema…

    saludos…

  220. HUGO dice:

    HOLA BUENAS ME PARECE IMPORTANTES ESTAS INFORMACIONES QUE SALEN Y DUDAS YA Q YO COMPRE UN MARCH TENGO 2 SEMANAS APENAS Y MI UNICA DUDA ES SI NO TIENE UNA ALARMA YA QUE SI ROMPEN EL CRISTAL O ALGO ASI SE PRODIA ACTIVAR LO HE CHECADO EN ACCESORIO PERO NO LO VEO

    • César Roy dice:

      Hugo, a ver qué nos dice Nissan. Te informaremos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Moisés Elizondo dice:

        Hola buen día Mr. Institución César Roy, compré hace 2 meses un March Sense estándar y tengo muchos problemas cuando estoy en una subida y mire que en Mty hay muchas siempre por muchas montañas, siempre se me apaga o para darle reversa al subirlo a mi pequeña cochera también siempre se me apaga o se vuelve a ir para adelante y se apaga, que es lo que puedo hacer porque es verdaderamente incomodo. Saludos y gracias por su amabilidad Dios lo bendiga.

  221. Andres Aguilar dice:

    Hola! Tengo con mi MARCH ADVANCE T/M BLANCO 2 meses, recorre a diario en promedio 130 Km en carretera, y la verdad es que su manejo es muy estable y confortable. Es comodo y con buen espacio, además es económico; según la computadora me esta dando 17.8 de rendimiento en promedio; al inicio lo dude, pero realice el cálculo manual y es real.
    Me hubiera encantado los frenos ABS, faros de niebla y en color verde.
    En general es un muy buena opción en esta categoria.

    Solo un detalle, la puerta de la cajuela esta ligeramente asimetrica; es decir, del lado derecho es mayor el espacio entre la calabera en comparación al lado izquierdo, no se si me explico. Ojalá y se pudiera anexar fotos para mostrarles a que me refiero.

    En fin, ese detalle solo se ve si eres muy pero muy observador y no afecta en nada al funcionamiento de la puerta.

    • César Roy dice:

      Andrés, aunque asi sea, mandamos tu comentario a Nissan. Que para eso está este espacio, para que nos escuchen y tomen en cuenta nuestras observaciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  222. Alfonso dice:

    Entre un March y un SPark, habria comparacion? cual seria mejor en ahurwrrurw de combustible?

    • César Roy dice:

      Alfonso, sí son competencia directa: March tiene más potencia (motor 1.6 litros), Spark en la versión cara tiene más seguridad, frenos ABS por ejemplo. Te aconsejo manejar los dos, ver sus fichas técnicas y comparar. El March se fabrica en México y el Spark es traído de Corea del Sur. Siento que el March es mejor auto para ciudades como la de México, por la altura, al nivel del mar son muy parejos, aunque claro, el March sigue teniendo más potencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  223. INRE dice:

    Cesar Roy, soy de Guadalajara Jal.Di el apartado para comprar un March,Eso fue hace como 1 mes y es hora de que no me lo entregan, la verdad ya me desespere me dicen q no hay del color que quiero y q les llegan de otros menos del q quiero, yo pensaba comprar el Advance T/A rojo o negro, pero en vista de q no me resuelven ya mejor quiero comprar en otra agencia. Aun no firmo contrato pero ya di parte del enganche. se supone q el contrato se firma dos dias antes del entrega del auto.Mi pregunta es LA AGENCIA ME PUEDE REGRESAR MI DINERO? x q la verdad estoy decepcionado de Nissan. slds.

    • César Roy dice:

      INRE, tienes razón en molestarte. Es un problema nacional de la marca por los colores. He enviado tu queja a Nissan Mexicana. Desde luego que te tienen que regresar tu dinero si ya no quieres hacer la operación con ellos. Por cierto estaremos en el Salón Internacional del Automóvil en Guadalajara (Expo Guadalajara) los días 30 de junio y 1 de julio. Por allá nos vemos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  224. irazuu dice:

    ola la vdd ace como 2 meses m comrpe el march osea ya tiene 2 abolladuras no se nada d karros per0o m gusto el modelo y aja la lamina es mui mui sensibleeeee y es estandar y m ablaron k pork tenia una falla n la manguera d agua no se k cosa la vdd no m gusto y pos aver como m sigue funcionando

    • César Roy dice:

      Irazu, dennos más información sobre esa falla. ¿Fue una carta? ¿Le dijeron si era un llamado a reparación en el resto de autos de la marca? Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  225. julio dice:

    que tal buenas tardes, para ver si me pueden ayudar, pague el enganche desde el 25 de mayo y hasta el dia de hoy en nissan veracruz no les han llegado carros, que pasa con planta, dicen que no tienen todas las partes de japon,etc. y no solo es en esta agencia, me han comentado que en casi todas del puerto, gracias

    • César Roy dice:

      Julio, mandamos tu queja a Nissan Mexicana. Nos avisas. Por el tsunami de Marzo 11 hay desfalco de piezas y problemas con los colores en pintura. Habrá que esperar o que te regresen tu dinero y compra un coche que no sea japonés (aunque el problema de pintura lo tienen también otras marcas estadunidenses). Yo esperaría, vale la pena.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  226. mario dice:

    Ustedes creen que aguante de taxi ?

    • César Roy dice:

      Mario, puede ser. Es un coche muy práctico y de buen ahorro de combustible. Es más fuerte que el Atos y el Matiz, eso que ni qué (y estos andan de taxis).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • mario dice:

        Gracias por el apunte
        Te molesto otra vez
        Cual carro es más económico de gasolina el march o el tsuru

        • César Roy dice:

          Mario, el March por tamaño y peso. Pero el Tsuru es un excelente producto, único con verdadera suspensión independiente en cada rueda. Ya no hay de esos. Por lo de la lámina, todos son frágiles hoy en día (en ese segmento).

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • jose juan dice:

      la verdad lo dudo

      • mario dice:

        En verdad sería una prueba de fuego traer un march de taxi si pasa se venderían como pan caliente voy a investigar si por mi CD hay march de taxis y que opinan del carro creo que ellos los taxistas le dieron el éxito al tsuru

  227. robert dice:

    Pues cn casi un mes de uso y 3000 klms en el odometro el march sigue como si nada y mi esposa ya le dio dos tallones jajaja pero en veras es muy buen carro es muy espacioso en comparacion con los demas no tngo kejas de nada sigue con un consumo de 14 km/l y una ventaja q tiene es su motor q usa cadena de distribucion libre de mantto. El coche recorre casi 120 kilómetros diarios es rapido saludos

  228. lazcano dice:

    HOLA CESAR MI PREGUNTA ES DONDE PUEDO VER EL VIDEO DE LA PRUEBA QUE LE HICIERON AL MARCH POR QUE POR MAS QUE LO BUSCO NO LO ENCUENTRO EN INTERNET, YA QUE ME INTERESA SABER COMO SE DESEMPEÑA ESTE AUTO. GRACIAS

  229. jose manuel dice:

    saludos cesar….cuando dicen lámina delgada…… es más delgada que la del tsuru….? por cierto hay alguna especificación en cuanto a lámina de los autos….?

    • César Roy dice:

      José, todas son delgadas, ve fotos de Europa cómo quedan los “chicharrones” de auto chocados. Supuestamente para que “amortigüen el golpe” y no lo reciba el ocupante. Si fuera fibra de carbón lo creo, pero… a 160 te matas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  230. JOSE LOPEZ dice:

    Hola buenas noches me encanta el diseño del carro, tengo entendido q va dirigido a un publico joven 18 a 29 años. No le quedara muy chico a alguien un poco mayor???? Es cierto q vendra una version con ABS para el siguiente año Salu2

  231. Eri dice:

    Hola

    estoy muy interesada en comprar un vehiculo march ya fui a la agencia y m hicieron presupuesto, pero estoy preocupada por que es carro nuevo y pues no se sabe como va reaccionar, me sugieren q compre un chevy sedan por que ya es mas conocido.. que me pueden decir.

    • César Roy dice:

      Eri, el Chevy se va a descontinuar pronto. Prueba el March, es un buen auto, ya lo manejamos una semana por acá.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  232. roberto dice:

    hola saludos, yo la verda no tengo ningun mal comentario del march ya que tengo uno y no me ha dado lata y lo mejor es que el motor usa cadena como el tsuru libre de mantenimiento en el mismos manual de mantenimiento viene que carros usan banda y el march no usa banda usa cadena y la verda si esta algo amplio en su interior,corre bien y no arroja ruidos en su interior y exterior buen carro.

  233. Ixchel dice:

    Hola, muy buen dìa, antes que nada felicitarlos por esta excelente pàgina que da respuesta clara y objetiva a nuestras dudas.
    Quiero comprarme un March sense, claro apretàndonos el cinturòn ya que los planes que ofrecen digamos que no me parecen de lo màs flexible como pensè que serìan por introducciòn del vehìculo. En fin, tengo mis dudas respecto de la seguridad de auto y bàsicamente es porque casi siempre viajo con mi hija de 3 años y con esto de que no cuenta con barras estabilizadoras y sin ABS aùn en la versiòn màs cara; pues sì me da un poco de preocupaciòn andar en ciudad asì.

    Gracias

  234. roberto dice:

    hola, yo ya tengo un march hace como 2 meses y la verda no me ha dado lata esta comodo todo le funciona bien la verda no puedo hablar mal del carro por experiencia

  235. MARY dice:

    BUENAS TARDESS
    MI COMENTARIO ES PQ TENGO UN MARCH DESDE HACE YA DOS MESES, Y LO LLEVE ALA AGENCIA PQ TRAE UN SONIDO AL FRENAR, HACE COMO SI EL CARRO AVANZARA CON EL FRENO DE MANO PUESTO(PERO NO ES ASI),PUSIMOS CITA EN LA AGENCIA Y EL TECNICO DE SERVICIO NOS COMENTO QUE NO LO CONOCIAN Y QUE NO SABEN AL PREGUNTARLE QUE SI QUE TENDRA EL CARRO PORQUE ES NUEVO, COSA QUE NOS MOLESTO BASTANTE,NO SABEMOS QUE HACER PQ EL CARRO SALIO IGUAL QUE COMO ENTRO, MI PREGUNTA ES QUE PASA CON EL SERVICIO ,Y QUE HACEMOS CON EL CARRO SI TE DAS CUENTA QUE DAN GARANTIA Y NO RESPONDEN.Y APARTE DE QUE EL CARRO ESTUVO DOS DIAS PARADO EN LA AGENCIA.
    GRACIAS

    • César Roy dice:

      Mary, enviamos tu queja a Nissan. Puede tener cristalizadas las pastillas o los discos, en fin. Este miércoles tenemos cita con el gerente de producto para hacerle estas preguntas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Mary
      en Nissan deseamos atenderte y resolver este incidente con tu MARCH, por favor indicame como te contactamos.

      saludos

    • Eduardo dice:

      Mary, me pasó el mismo caso en mi vehiculo y no es nada de preocupacion. Lo sucedido es una calibración incorrecta de los frenos, que con una visita a taller, maximo en medio día lo tienen listos. Lo puede comprobar al accionar su freno de mano ya que levanta muy hacia arriba y despues de la revisión, se encuentra más apretada la palanca del freno. En término generales lo unico que requiere es un ajuste de frenos, algo sencillo y dentro de la garantía.

      Aproveché la visita para hacerle el primer servicio de mantenimiento, ya que el auto cumplio los primeros 10000 kms. Y no hay más que puras buenas impresiones.

    • César Roy dice:

      Mary, el comentario de Nissan.

      Buenos días, reciba un cordial saludo. Aprovecho este medio para ponerme a sus ordenes y poder apoyarle con un ruido que reporta su unidad March en la parte de los frenos, lo describe usted como si estuviera el freno de mano puesto. Me gustaría mucho conocer mas a detalle el incidente y en que distribuidor Nissan le están dando la atención. Si inclusive nos puede regalar algún número telefónico para poderle contactar le agradecería mucho.
      Sin más por el momento quedo en espera de sus comentarios.
      Saludos cordiales,
      NISSAN
      Ricardo Mendoza Torres
      Nissan Mexicana, S.A. de C.V.
      Analyst Customer Affair
      Customer Affair
      ricardo.mendoza@nissan.com.mx

  236. RENZO dice:

    Yo acabo de adquirir el March Sense y al verdad, para el segmento, la relación valor – precio es buena. Claro, pienso que Nissan para abaratar costos no incluyó mayor seguridad en el mismo (ABS) pero lo usaré dentro de la ciudad, pocos recorridos y pienso que era la mejor opción por ese precio. Para nada me gustó el Spark, motor chico, acabados regulares en calidad y un horroroso cuadro de instrumentos, sobre todo el del tacómetro que parece una adaptación de algún juguete espacial de mi hijo. Habrá a quien le guste !!

  237. berny santos dice:

    he leido la mayoria de comentarios, al parecer este march inicia con varias dudas pues nosotros los que queremos comprar un carro no entendemos en muchas ocaciones las especificaciones de los motores especialmente en este que al parecer es “NUEVO” con la duda de muchos de si materiales puedan ser de la calidad NIssan y ahora afrancesado seria de calidad diferente, no me sentiria realmente confiado en comprar motor frances en primera por la experiencia de el platina que seria el clio oriental con muy mala fama en desempeño de su motor y su mala calidad de construccion.finalmente este carro cumple con los requerimientos de seguridad que exigen a los exportados a europa y a USA o nos estan dando gato por liebre.

    • César Roy dice:

      Berny, pero que tampoco te apaniquen los gringos…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Pablo González dice:

        Dentro de todas sus fatalidades y abusos, debemos aceptar que los “gringos” manejan estándares de calidad superiores a los exigidos en México; en la Unión europea, ni se diga. Partiendo de ésa premisa César Roy, creo que debemos ser francos con Berny Santos y decirle que, efectivamente, el Nissan March ofertado en México NO cumple con las normatividades europeas ni estadounidenses en materia de seguridad.

  238. robert dice:

    Ke tal amigos pues para comentarles mis experiencias en el march de mi esposa tenemos el.advance automatico lo he manejado a 190 en autopista y el coche es estable buena calidad de materiales en general no me gusto lo sensible de la lamina del coche el consumo es de casi 14 k/l en carretera a 90-100 con clima En la siierra subiendo si sufre. pero se me hace q nissan se ekivoko al no poner abs en el coche.
    El cochecito es rapido claro yo acostumbrado Ami jetta Turbo pues obvio no le puedo exigir pero si nos gusto el march

  239. Pablo González dice:

    Fui a conocer el March a la agencia, y la verdad me desilusioné bastante, después de oír tanto ruido por él; habiendo visto al Spark previamente, la calidad de los ensambles y materiales deja mucho qué desear. El diseño de los interiores en verdad no tiene nada de extraordinario (parecen los de un automóvil noventero), y cuando halé de la manija de la puerta para cerrar, el plástico hasta se dobla; se observan las uniones de la inyección de plásticos; por fuera el ensamble tampoco es muy bueno. Soy un cliente exigente y, aún a sabiendas de que es un auto popular (segmento de entrada), creo que sí quisieron abaratar demasiado los costos de producción y, comparado con el Chevrolet Spark se queda atrás, EN ÉSOS RUBROS, amén del apartado (aún MÁS importante de la seguridad). En cuanto al manejo no puedo opinar pues aún no lo he hecho, pero la prueba de manejo del Spark me pareció excelente, a excepción de su carencia de torque para efectuar con soltura viajes por autopista con pendientes muy pronunciadas (cosa que se arregla sabiendo “jugar” con los cambios, sin mayor problema), una magnífica insonorización, mejor rendimiento, mayor espacio y comodidad que el March, y un diseño, materiales y ensamble muy superior, para mi humilde juicio. Repito, no soy un consumidor que vea automóviles; me gusta observar, sentir, escuchar, y percibo mayor calidad general en la oferta de Chevrolet; siento que Nissan se está “durmiendo en sus laureles”, a consecuencia del sabio dicho de “cría fama y échate a dormir”, pero habemos consumidores analíticos.

    Creo, hasta donde puedo ver que, en definitiva es mejor oferta la del Spark, SIN por ello dejar de notar la pequeña ventaja del March de tener una motorización un poco más “galletuda”, cuestión que el segmento de los subcompactos súper rendidores no exige, en realidad (quien quiera mucha galleta, que opte por una versión deportiva del segmento inmediatamente superior).

    ¿Ustedes qué opinan?

    • jose manuel dice:

      saludos tendré que ir a verlo…. el spark ya lo vi y maneje me parece bien terminado pero el motor muy pequeño..no lo quiero para correr..pero se deteriora mas rápido el motor…que ventajas le veo…poco consumo de combustible…..al march pues mexicano= fácil de conseguir refacciones….de hecho busco un carro pequeño…yo mas que bonito….busco algo que no me de lata y que cuando llegado el momento…pueda encontrar refacciones facilmente…..porque crres que el tsuru tiene ventas….por bonito? si ofender..pero muchos pensamos un poco mas en eso,,,,cuando no podemos darnos el lujo de cambiar carro en mucho tiempo…..saludos…como dije ire a ver el march para poder opinar,,,,

      • Pablo González dice:

        Totalmente de acuerdo en que pueda durar menos el motor del Spark pero, siendo sinceros, si somos conductores cuidadosos y procuramos mantenimientos oportunos, ¿qué tanta diferencia puede ser? Claro que si conducimos a la “Fast & Furious” o si andamos habitualmente con muchísimo peso, pues tendremos un desgaste prematuro, en cualquier vehículo. Pero con buen cuidado dudo mucho que hablemos de una diferencia tan franca así como se ha comentado y, para cuando sucediera (muchos años de paso), ¿cuánto habremos ahorrado en combustible, y más al paso que vamos en aumento de precio, con el Spark, con respecto del March? Hay que valorar éso. En el tema de refacciones, no creo que vaya a haber ninguna dificultad en conseguirle refacciones al Spark, pues es y será un superventas, tanto en el mercado nacional como internacional (es un modelo “global”) y éso garantiza la oferta de refacciones. Finalmente, el argumento más fuerte a favor del Spark, dejando muy de lado su ventaja en diseño y rendimiento: es INDISCUTIBLEMENTE superior en materia de SEGURIDAD, activa y pasiva. Señores, yo como consumidor sensato y en mis 5 sentidos, prefiero que el motor de mi vehículo dure un poquito menos (si es que fuese cierto bajo las condiciones que mencioné arriba), pero garantizarme a mi y mi familia (y de paso a los demás) una menor posibilidad de lesiones severas o, simplemente la muerte (ojo que dije “menor posibilidad”) comprando un Spark.

        Sujeto a crítica constructiva, amigos.

  240. Dave dice:

    He visto que preguntan sobre si el March trae banda o cadena y pues bueno les informo que trae cadena como el tsuru libre de mantenimiento así que ya saben, en cuanto a los frenos ABS pues la verdad no creo que se debería necesitar este tipo de frenos si nosotros mismo supiéramos conducir como se debe porque la verdad hay cada persona al volante que sin dudarlo le deberían de quitar la licencia de manejo.

    • jose manuel dice:

      saludos de donde obtuviste esa información…

      • Dave dice:

        Directamente en Nissan ya que voy a comprar el mio mas a parte en una revista electronica tambien lo mencionan.

    • Pablo González dice:

      Ése es uno de los grandes mitos urbanos, Dave. Desafortunadamente no se trata \”tan sólo\” de \”saber o no saber\” conducir un vehículo automotor para justificar la presencia o ausencia de un sistema de frenado con ABS; es más que eso. Se trata de que, ante una situación de frenado urgente, un automóvil SIN frenos ABS (como el March), se queda imposibilitado de maniobrar a causa de que llantas derrapan sin control, y es por ésto también que ésos autos obsoletos necesitan de mayor distancia de frenado. En los autos que SÍ tienen frenos ABS (como el Spark), la distancia de frenado se acorta BASTANTE (hablamos de varios metros -no de uno o dos-), además de que podemos maniobrar el auto para esquivar lo que está de frente, si no alcanzáramos a enfrenar a tiempo.

      Ésa es la realidad del sistema de frenado ABS; que nos quieran seguir metiendo carros obsoletos y peligrosos, disfrazados de cara bonita y barata, y caigamos en el engaño, es otra cosa. Investiguemos a fondo antes de comprar cosas que representen una inversión fuerte, sobretodo si alrededor de éstas, se encuentra la salud/integridad nuestra y de los nuestros de por medio. Habiendo analizado todo ésto fue que me decidí, finalmente, por un Spark. Me valoro mucho como para no invertir en seguridad.

  241. Omar dice:

    A mi ya me entregan el march el lunes 23 de mayo, estaban agotados…tengo 3 semanas esperandolo, estaba apunto de retirar el enganche e irme por un swift 2012. Y Me ofrecen el spark (versión C) con muy buenas promociones.

    Es que me preocupa la seguridad del march(frenos abs, barra estabilidad) y lo sensible de la lamina que comentan, que no trae barras laterales contra impacto. Tengo familia (mi esposa y mi niño). ¿que me recomiendan?

  242. Fabian dice:

    Hola que tal, bueno pues yo me compré el March hace poco más de un mes con él, fui el segundo en sacargo de la agencia y mis comentarios son más los positivos que negativos.Como nota en la familia tenemos un Tiida y a este march ya le metí 3,400 Km 2000 en ciudad y 1400 en carretera.

    Positivos
    El auto es muy agil, responde de manera excelente (tiene una salida impresionante) incluso si quires un revase considerando el motor que tiene.
    Es Estable si..lo llegue a 200km por hr por un pequeño periodo pero sin sustos.
    Es bastante amplio (no tengo familia pero si novia y amigos) y funcional.

    Negativos:
    La carroseria francamente se me hace muy sencible (ya tengo dos pequeñas abolladuras como de piedra ó granizo en diferentes partes y en momentos diferentes) PERO NO ES POSIBLE QUE SEA TAN SENCIBLE!
    El consumo de gasolina no es para nada apegado a lo que dice NISSAN….en ciudad me da 10.5 KM por litro aprox y en carretera 12 pero si le pisas baja drásticamente, tengo un manejo rápido pero aún así.

    Estas son mis impresiones hasta el momento, un saludo a todos los del foro y felicidades a todos los que hacen posible este.

    Saludos.

    • Fabian dice:

      PD. En carretera lo traiga en promedio de 120Km a 160Km por hr pero a esas velicidades y aún más si tienes los vidrios abajo..se siente ligeramente si pasas a lado de un autobus a menor velocidad no tienes ningúna sensación.

    • César Roy dice:

      Fabián, recuerda que todo auto nuevo gasta más por la fricción de metales. Luego tendrá que bajar el consumo y aumentar el rendimiento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • jose manuel dice:

        saludos ….eso no lo sabía…… esos comentarios son positivos…..si no lo hubieses puesto…..sguramente varios pensariamos que mienten con lo del consumo…. que ahora es bastante importante exprimir al máximo el rendimiento…..

      • Fabian dice:

        César, gracias por la aclaración, como comenta José, muchos de nosotros no consideramos esos puntos, por el momento estoy más que contento con el auto. Saludos.

      • Ana Lilia dice:

        he leido que hay mucha controversia con los frenos ABS, mi pregunta para ti Cesar Roy, es:si yo compro ahora un march 2012 sin frenos ABS y posteriormente las otras versiones las llegaran a tener. . . puedo comprar el sistema de frenos ABS para mi auto y que se los instalen ?? ya q no los trajo desde un principio???

        • César Roy dice:

          Ana, compra tu March y en tres años lo cambias por otro que a lo mejor ya traen el ABS, pero si no le quieres hacer el favor a Nissan, escoge otro modelo con ABS (Tiida por ejemplo).

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • dleonmag dice:

      De hecho, el máximo rendimiento de combustible se alcanza entre los 90-100Kph.

      En el reportaje “Tlaxcala-DF-Guadalajara con un tanque” http://www.alvolante.info/espaciodelconsumidor/ford-fiesta-2011-tlaxcala-df-guadalajara-con-un-tanque/ Refiere que el tanque del Ford Fiesta 2011 rindió casi 700Kms de recorrido.

      Obvio que imperan muchas circunstancias topográficas, peso y hábitos. 12Km/lt es muy buen rendimiento.

  243. mini dice:

    Cèsar buenas tardes, me gusta mucho tu foro, y quisiera preguntarte, quiero comprar un fiat panda para llevar y traer a mis hijos si embargo tengo dos dudas 1.no me gustan los autos manuales porque me da terror las pendientes y quiero automàtico el panda viene con dualogic cual es la diferecnia con automàtico? y 2.- me dicen que el fiat panda no es adecuedo para pendientes??, yo vivo en xalapa y en ocasiones hay pendientes muy pronunciadas

    Gracias

    • César Roy dice:

      MIni, un Panda debe trabajar bien en la tierra de mi padre, Xalapa (saludos), porque no estás tan arriba del nivel del mar como en el D. F. La transmisión Dualogic de FIAT consiste en una re-transmisión mecánica robotizada. No ha tenido muy buenos resultados en México. Es muy lenta en su funcionamiento y tiene algunos problemas de operación que hacen lento el auto. Sí pondría en duda este factor como para una adquisición. En Chrysler piensan ponerle una caja manual al Panda. Desde la década de los 90 y principios de los 2000 en Alfa-Romeo venía con Dualogic. En fin, hay fallas (colaboró en esta respuesta el experto Gabriel Covelli).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • dleonmag dice:

        ¿Que ese sistema dualogic, no es parecido al easytronic? Me parece que eso de las cajas estandarautomaticas aún le falta mucho…

        Tan solo hay un foro en este sitio web sobre el easytronic y es cuanto de nunca acabar.

        Yo sugiero mejor ir por el March automático: por lo menos tiene garantía Nissan (yo ya manejé uno de esos y trabaja estupendo, pero no cambiaría mi tiida)

    • Juan Lopez dice:

      El Panda dualogic tiene clutch y en pendientes se va para atras (o para adelante según sea el caso), igual que los estandar la diferencia con el estandar es que no tiene el pedal del clutch, y no como los autos con caja automática tradicional.
      En cuanto a lo que comenta César de que “…En Chrysler piensan ponerle una caja manual al Panda…” El Panda lo venden con caja manual desde el 2007 quizás se refiera a que le quieren poner una caja automática tradicional como lo hicieron con el Fiat 500 que en europa trae la caja dualogic y que los que están fabricando en México traen caja automática tradicional.
      Saludos

  244. jose manuel dice:

    Cesar buenas tardes…ya pude ver el catalogo en la pagina de nissan…pero insisto…..por ningún lado vi la garantía….comentales….. por lo pronto ire a la agencia….saludos

  245. Omar dice:

    Hola, necesito AYUDA¡¡¡
    quiero comprar un carro, ¿cual me recomiendan entre el march advance, suzuki swift 2012 y el gol hatchback 2011 con equipo de seguridad (abs y bolsas de aire)?
    Saludos…

    • César Roy dice:

      Omar, por diseño, Suzuki; por motorización y prestaciones generales, Nissan March (relación peso potencia 9 kilos por caballo) y por equipamiento Gol. Maneja los tres y decide. Me quedo con March aunque carezca de lo que trae el Gol, pero tiene mejor calidad que este y está hecho en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Omar dice:

        Muchas gracias Roy
        mi duda es por cuestiones de desempeño y principalmente por seguridad…tengo un hijo de dos años…
        lo unico ke me hace dudar del march son los frenos, ke no trae abs…
        ya para finalizar, que me dices al respecto
        Muchas gracias por tu atención y pronta respuesta

        • César Roy dice:

          Omar, híjole, la cosa ya cambia. Yo te recomiendo un auto mediano entonces. El Gol está bien, aunque hemos recibido algunas quejas con los acabados, grillitos por aquí y allá. Pero la versión equipada y con ABS seguro te ayuda. Nos platicas. El March es más un vehículo personal para moverse en la ciudad, el trabajo. Traigo uno, me encantó. Frenos es donde hay que trabajar en este auto.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • dleonmag dice:

          La mejor seguridad para bebés y menores de edad, es emplear asientos y soportes especiales. De nada sirve tener un megacarro superquipadísimo si los peques van sin soporte alguno; además de que deben ir siempre en el asiento de atrás (bien sujetos con el soporte), y sin juguetes. Es sorprendente cómo resultan los peques dañados en los accidentes (basta con ver los crash test): salen disparados como balas de cañón humanas.

  246. Alfonso BR dice:

    Hola. A mi me encanto el coche a primera vista, tanto que me precipite a vender mi vw polo (muy buen coche excepto por los bujes que tuve que cambiarlos 2 veces en menos de 20,000km) Nissan te engancha con el muy buen precio del básico pero de verdad nunca había visto un coche taaaan básico, cambian hasta la calidad de los asientos, falta de tacómetro, dirección mecánica, entre varias corrientadas mas, el siguiente mejora considerablemente pero también sube mucho el costo tomando en cuenta que lo único importante que mejora es la dirección asistida con dureza variable con velocidad. En conclusión ya no estoy tan convencido del coche. Por ultimo he tenido coche con cero componentes de seguridad como un fiesta 2003 base y otros con toda la seguridad que pudieras desear(abs, bolsas frontales y de cortina, etc) y nunca lo he necesitado, pensemos mas en la conducción y las capacidades del coche(según segmento) no son para competir ni para ir a 200km/h en tlalpan o circuito. Piensen eso y verán que no nos preocupara tanto que no tenga abs. Saludos

  247. Jorge F dice:

    Hola Cesar,

    estoy considerando comprar un subcompacto para mi rutina diaria en la cd. de Guadalajara, estoy considerando lo mas basico solo con el unico “lujo” mas bien necesidad el a/c, estoy considerando el march version sense, el spark version b con aire o el chevy con aire, cual seria tu recomendacion entre estos autos? o que auto con estas caracteristicas me recomiendas?

    • César Roy dice:

      Jorge, el March tiene la mejor relación peso-potencia (9 kilos por caballo). Es extraordinario en potencia (106 HP), el Spark tiene buen diseño pero pierde en potencia cuando aplicas el aire. Has una prueba de manejo de los dos autos con el aire funcionando y lo verás. El Chevy se descontinúa el año entrante, no vale la pena.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  248. Jessica dice:

    Oiga Don Edge, y a todos los que aprendieron a manejar sin cinturón de seguridad, porque en la época de mi agüelito ni siquiera se ofrecían como equipo opcional, entonces ahora no tendrían por qué utilizarlo, verdá? Si anduvieron tantos años así y no les pasó nada, para qué ponernos de remilgosos con la versión tope del March (SR) de 174 mil pesos, sin ABS. Ay los mexicanitos que no se nos da gusto con nada!, todavía nos están incluyendo unas calcomanías bien chidas y aún así nos ponemos nuestros moños, como los babosos europeos que sólo por extravagantes se les ocurre incluir el ABS de serie. No si para copiar visiones tamos buenos, verdá mi Edge?

  249. jose manuel dice:

    saludos…..cesar…respecto a la tan mencionada banda….cuanto km para cambiarla……y cuanto cuesta cambiarla y que mas….. porque esos mantenimeinetos son de aceites bujias y filtros y ajustes pero respecto a la banda…..saludos

  250. karla dice:

    hola debo esperarme a ke llegue el mazda 2 ?
    seguro estara mejor y tambien accesible en precio.

    • César Roy dice:

      Karla, ya lo exhibieron en Concurso de Elegancia de Huixquilucan. Pronto estará en agencias. Vale la pena según Car and Driver de EEUU. que lo califica arriba del Fiesta mexicano.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  251. hugo dice:

    ya que estoy a punto de cambiar de auto, por lo que veo y he visto en las pag. web de nissan y suzuki, respectivamente, march y swift, el swift viene muchísmo más equipado, creo que lo de los ABS es de preocuparse que ya ni una versión de 173 mil pesos no los considere, creo que hasta el gol los trae en paquete…
    mi pregunta es, al march se le tendrá que hacer ese servicio de 9 mil pesos como al clio, xq es precisamente por ello que lo voy a cambiar y por eso no escojo un sandero.
    saludos César.

    • César Roy dice:

      Hugo, preguntemos a Nissan. Te aviso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Hugo, la respuesta de Nissan:

      César: De 0 a 60 mil kms, los costos de mantenimiento del March son los más competitivos:
      Km (x1000)
      Precios (IVA incluido)
      10, 30, 50
      $700
      20, 60
      $1,000
      40
      $1,380

      Sobre el tema de frenos ABS, en este momento no se ofrece esta opción, aunque Nissan evalúa introducirlo, en su oportunidad, posiblemente en futuras versiones. Sin embargo, cabe destacar que los fenos del March ofrecen un muy buen nivel de respuesta, gracias al balance y puesta a punto de la plataforma-V sobre la cual se manufactura el March.

      • jose manuel dice:

        saludos…..cesar…respecto a la tan mencionada banda….cuanto km para cambiarla……y cuanto cuesta cambiarla y que mas….. porque esos mantenimeinetos son de aceites bujias y filtros y ajustes pero respecto a la banda…..saludos

  252. fernando dice:

    Yo deseo saber si tiene banda de distribucion como el sandero o cadena de distribucion como el tsuru.
    Porque de tener que pagar cada 60 mil kms casi 10 mil pesos por cambio de banda de distribucion, bomba de agua, banda de accesorios, etc. Consideraria otra opcion ya que no que se ahorre en precio de entrada se gastara en los famosos mantenimiento mayores.

    Espero pueda resolver mi duda

    gracias!

  253. jose manuel dice:

    Saludos cesar……lo que no he visto ni aun entrando en la pagina de nisan…no puedo bajar el catalogo…..que garantia dan en el march…tengo un conocido en la renault y me dice que del sandero dan 3 años o 100,000 km—-esto es ? excelente bueno o hay un trasfondo….pero basicamente la pregunta era que garantia dan del march—lei el foro pero no me percate si esque ya lo escribieron ….saludos

  254. Pedro dice:

    Los de Chevrolet ya se espantaron, acaban de bajar el precio del Chevy y subieron el del Matiz.

    Por lo que leo, son pocos los que se preocupan por saber que los frenos ABS del Spark Europeo tienen una de las calificaciones más bajas en comparación con otros subcompactos en Europa, esto incluido todos los sistemas de seguridad adicionales base que allá son obligatorios.

    A todos aquellos insatisfechos con la falta de ABS y de seguridad en el March les recomiendo tomar en cuenta el Audi A1, que trae 4 frenos de disco, no estoy seguro pero creo que son Brembo, trae ESP, ASR, ABS y EDL, bolsas de aire frontales y laterales y tiene una de las mejores calificaciones de seguridad del mundo.

    Les deseo a todos una feliz travesía por las seguras y fluidas calles de Mexico, con sus altos estándares de señalización, respeto al peatón y automovilistas, semáforos, iluminación, construcción, drenaje, orden, limpieza y en fin, dignas de que un auto de alta seguridad se deslice sobre ellas.

    • EDGE dice:

      MUY BUENA PEDRO CON EL AUDI A1, PUES YA LO SABEN, SI ESTAN ISATISFECHOS CON EL ABS DEL MARCH AHI ESTA UN AUDI…

      SUERTE CON SU COMPRA.!!

  255. Mauricio Marquez dice:

    Hola Cesar , yo creo que Nissan se concentro demasiado en el Spark para fijar el precio del March, y pienso que aunque va a ser su principal rival en volumen de ventas, el March compite con autos mas grandes como el Sandero o el Gol hatchback, asi que aunque subiese de precio unos $10000 pesos debieron equiparlo con barras estabilizadoras y ABS, esto ultimo en las versiones mas caras. Esto habla un poco de mezquindad por parte de Nissan, ya que como te escribi antes, Nissan no acostumbra instalar en Mexico ESP Y control de traccion en el Altima salvo el V6, y las demas marcas japonesas y americanas si equipan a sus sedanes medianos con esos sistemas en todas sus versiones salvo Toyota con el Camry, y en el caso de las camionetas crossover(un segmento de gran demanda en Mexico) ninguna version de la Rogue tiene instalados ESP y control de traccion, y la Xtrail solo tiene estos sistemas en la version 4WD, en cambio las otras marcas de japon y americanas si incluyen este equipo en todas las versiones de sus camionetas. Estos datos los obtuve de las paginas web de todas las marcas que venden en Mexico. Yo creo que las marcas deberian acostumbrar al cliente a que aunque pague mas, el equipo de seguridad deberia estar incluido desde los autos mas accesibles.Por $10000 pesos mas el precio del march seguiria siendo competitivo. Gracias por tu atencion.

  256. Alex dice:

    Pues yo ya lo fui a ver, no me quede con las ganas, y la verdad si me dejó una buena impresión. Los materiales interiores si bien son sencillos, son de muy buena calidad mucho mejor que los del chevy e iguales o un poco mejor que los del spark.

    Con respecto a el abs, analizando los comentarios de varios foreros, creo que muchos estábamos dándole demasiada importancia. El precio creo que si es de lo mejor que se puede destacar al March.

    Saludos

    • EDGE dice:

      MUY BUENA ALEX.. SALUDOS…

      • Cuauhtémoc dice:

        Buenas tardes,

        En mi experiencia personal, he tenido Tsuru (lámina delgada y sin ABS), Sentra (sin ABS), soy constante viajero de carreteras y sigo sin utilizar el tan mensionado ABS, de hecho en carros de la empresa (super equipados) tampoco los he necesitado, creo que varios de los que aquí comentan tienen razón, es un carro 100% de ciudad, pero si tenemos la mentalidad de circular a 200km por viaducto, periferico o de perdida el eje 6, no hay carro al 100% seguro en México, Estados Unidos o Europa.

  257. Carlos Rios dice:

    Hay gente q menciona q hace muchoos años no habian abs ok no habia pero ya existen y si existen es por q le da al auto un mejor frenado mas parejo, no se puede uno quedar con lo de hace 100 años, es decir no vas a usar los pantalones acampanados en esta epoca diciendo q q tiene de malo si siempre son pantalones, hay q evolucionar hay q inovar no qdarse estancados eso es el problema de nissan q estan estancados en autos con feos diseños, y ninguna tecnologia, por eso maneja precios relativamente bajos por q no ofrece nada nuevo, no por q sea una cosa economica se va a comprar hay q ver q llene las necesidades q se tienen ahora y el abs considero q ya no es un lujo es una necesidad, yo si le doy tache a nissan por estar hundido en la mediocridad…

    • EDGE dice:

      TU COMENTAREO REALMENTE NO DEJA NADA POSITIVO DESDE MI PUNTO DE VISTA. NISSAN ES EL PRIMER LUGAR DE VENTAS EN MEXICO, Y TE LO DIGO, NO POR PRECIOS ACCESIBLES , SI NO POR CALIDAD. CHECA UN VW JETTA CLASICO Y UN TIDDA Y VAS A QUERER EL TIIDA, CHECA UN ACCORD CON UN ALTIMA Y NO TE VAS A QUERER BAJAR DEL ALTIMA, Y SI QUIERES PUES DE PASO VEZ EL MAXIMA Y ME DICES CUAL ESTA ARRIBA DE SU SEGMENTO, SI ACASO EL PASSAT CC, PERO YA SON COSAS DIFERENTES.!! SI NO DESPLAZAN A NISSAN DEL 1ER LUGAR HA DE SER POR ALGO NO CREES?..

  258. Contesto algunas de sus preguntas:
    Del ABS, no se trata de tener cuidado o no. Incluso con entrenamiento, un conductor puede encontrarse en una situación de emergencia. Es cierto que se puede bombear el pedal, es fácil decirlo pero difícil lograrlo ante un peligro inminente. Aunque alguien haya pasado toda su vida sin incidentes viales, las vías públicas tienen un factor de riesgo. No hay excusa para que un auto moderno no tenga ABS.
    El motor es Nissan-Renault. ¿Qué porcentaje es de cada marca?, lo ignoro; pero en la práctica ha demostrado ser confiable como cualquier motor Nissan (lo averigüé con los recalls del mismo motor en el Versa estadounidense y lo mencioné en el artículo).
    Según mis mejores averiguaciones, el motor utiliza correa. Si alguien tiene un March, por favor consulte la libreta de servicio para decirnos a los cuántos kilómetros se cambia.
    Aunque no es algo de lo que haya que sentirse orgullosos, en la prueba de manejo hacia Guadalajara, en algún momento vi el velocímetro a 215 km/h con un March automático. A esa velocidad no sentí que mi vida peligrara ni percibí el nerviosismo que algunos reportaron. Obviamente, en un Porsche 911 podría uno ir a 215 bostezando; pero hay que ser realistas: el March es un económico. Al respecto, la velocidad máxima permitida en México es de 110 km/h (¿alguien sabe de alguna mayor?), así que el conductor que la supere deberá afrontar las consecuencias que se pudieran derivar de sus excesos.

  259. José Manuel Puig dice:

    En princípio para felicitar a Rogelio Rivera Nava y a su Editor Sr. Cesar por su excelente página al Volante y sobre este artículo sobre el nuevo Nisan March y los excelentes comentarios de conductores expertos y conocedores de marcas automotrices. Recuerdo haber conocido al Nisan Micra en el 2004 que por cierto estaba a un precio inicial de $145,000 buenos acabados, ciertamente minimalista y de manufactura Inglesa. La impresión que me causó fué buena aunque lo sentí algo caro. Ahora que lo vuelven a relanzar con nuevo nombre y look distinto y por la cantidad inicial de $117,000 sin Abs me parece un precio excelente. Yo soy un usuario de Gm Chevy C2 Confort tengo 54 años no menejo a gran velocidad y no creo interesante lo del Abs quizá para la versión económica. Aunque si considero que por la diferencia de $15,300 hacia la siguiente opción en vez de tantas cosas innecesarias que trae, no le hubiera caído mal un Abs por esa cantidad. Por último creo que es un fuerte rival del Spark, Chevy, Fiesta, Attitude, pero creo sinceramente que para el Suzuki Swift y otros premium ya es otra cosa. Saludos a todos y felicidades. Por último hay que hacer una prueba de manejo de este March, se vé simpático y carismático y ojalá sea un carrito de calidad. Quizá sea el relevo del venerable Tsuru.

  260. Pedro dice:

    Por cierto una pregunta que tal se comporta a diferentes velocidades estable, etc. por ahi comentan que hasta 140 bastante bien, pero ya mas vibra.

    • Irving dice:

      Tiene un manejo comodo, muy comodo diria yo por la direccion electrica y por la suavidad del embrague, aunado a un radio de giro muy corto. Buena aerodinamica, el auto no se sacude con vientos cruzados ni al paso de un trailer. Si pretendemos agilidad batalla un poco al revolucionarlo, en gran medida por la cilindrada. Considero que una velocidad adecuada es 130 km/h en donde tiene un comportamiento muy competente y cuenta aun con gas para poder hacer algun rebase de emergencia.

      No es tema de esta respuesta, pero el asunto de las llantas si es de relevancia. La medida es totalmente inusual (175/60R15 Maxxis) por lo que con seguridad habra dificultades para conseguirlas en alguna marca de prestigio como Michelin o Pirelli. Por el momento no tengo quejas porque a pesar de tener una pisada reducida (175) encara bien las curvas, pero para el momento de reemplazar, me gustaria que hubiera opciones.

  261. Pedro dice:

    A mi en lo particular no me gusta el diseño claro no soy joven pero no me gusta que sea motor renault ojala dijerann que tipo (Bomba o cadena) y aparte siempre las primeros años siempre salen con problemas que se corrigen eso es normal en cualquier producto, porque auqnue les hacen pruebs estas son estanar y no hay como diferentes tipos de manejos, he tratado de entrar para ver caracteriasticas y no las encuentro solo lo precios y y de 116 aprox subve a 130 mil pero no se si es por el aire, por el esterero,etc

  262. EDGE dice:

    MUCHOS DE SUS COMENTARIOS SON SOBRE EL ABS, RECUERDEN QUE MUCHOS DE USTEDES MANEJARON SIN ABS SU PRIMER AUTOMOVIL, ASI QUE NO ENTIENDO DE QUE SE QUEJAN TANTO, TIENEN LAS COSAS DE PRECIO ACCESIBLE Y SE QUEJAN, COMO LO HACEN CON EL MARCH…
    LA VERDAD PARA SER UN AUTOMOVIL DE 116,900 PARA UNA FAMILIA QUE PIENSA EN UN AUTOMOVIL, Y NO PIENSA EN LOS ARRANCONES EN LA CALLE PUES REALMENTE ME PARECE MUY BUENO EL CARRO.
    PARA LAS PERSONAS QUE SON CUIDADOSAS ME PARECE MUY BUENA IDEA ETE CARRO.
    PERO PARA LAS PERSONAS QUE LES ENCANTA HACER LOCURAS EN LAS CALLES Y LAS CARRETERAS NO SE LOS RECOMIENDO, MEJOR LES RECOMIENDO UNOS CURSOS DE MANEJOS.
    COMO MEXICANOS YO CREO QUE SIEMPRE NOS FIJAMOS EN LOS DETALLES, PERO EN ESTE AUTO SE PODRIAN FIJAR MUCHOS POR SU PRECIO ACCESIBLE REALMENTE…
    SI QUIEREN UN AUTO CON ABS: COMPREN UN FORD FUSION, VW JETTA, NISSAN ALTIMA, ETC…
    PERO PONGANSE A PENSAR QUE ES UN CARRO NUEVO E INOVADOR QUE COMO YO DIGO, PARA MUCHAS FAMILIAS , SI CREO QUE LES SIRVA ESTE MARCH 2012 NISSAN…
    SALUDOS………………………….

    • Homero Avila dice:

      Edge te fuieste demasiado algo en la gama para que los deseen ABS, no necesitan ir tan lejos, hay otras opciones a precios mas accesibles que si los traen, empenzando por la casa misma Nissan tiene a 183 aprox. el Tiida, Ford Fiesta 2011, Dodge Atitude, Chevrolet Aveo, Spark, VW Gol, etc. si es verdad todos estos estan en el tope gama pero te lo ofrecen como opcion, cosa que el March NO, ellos prefirieron ofrecerte una version SR con calcomonias, rines obscuresidos, spolier, etc, en lugar de ofrecerte como opcion el ABS.

      Coincido con tu punto de vista en que no es recomendable para jugar carreras o arrancones, pero este carro esta difigico principalmente a gente joven que tienen su primer auto, o familias jovenes con niños pequeños, y creo que existen padres de familia que si pagarian un poquito mas por la seguridad de sus hijos y la propia, en lugar de rines y todas esas cosas que salen sobrando, porque a final de cuentas todo eso que te ofrencen en la version SR se puede ir comprando poco a poco como accesorios, ahora seria ilogico tambien que pidieramos por 116 mil pesos ABS obvio no? pero si en una version tope, asi el consumidor tendria eleccion entre comprar por precio ó por equipamiento y seguridad.

      P.D. Y Ford piensa tomar la misma estrategia de Nissan de ofrcer 2 airbags de serie en el nuevo Ikon Hatch pero tampoco te daran opcion de ABS, asi que ya tendremos otro a quien criticar.

    • Juan C dice:

      Muy buen punto EDGE… la mayoría de los que no alcanzan a frenar o derrapan es por que manejan como si no tuvieran ningún otro auto a su lado, sin la mas mínima precaución.

    • jlrojas dice:

      Al Menos la mía no es queja, es simplemente que no me gusta que me vean la cara, en nissan.es puedes ver la versión básica de este vehículo en 10,900 euros, poco mas de 170,000 pero trae entre otras cosas, según la pagina de la propia nissan, ordenador de viaje (computadora de viaje), bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, dirección asistida, ESP, ABS y EBD, radio con bluetooth y controles en el volante….

      deverian producir esta versión en lugar del fraude de la versión SR.
      y el costo no creo que varíe mucho, ya que se produce en México…..

      En un mundo globalizado, ya no es tan fácil engañar al consumidor con el “mismo” producto en diferentes paises

  263. Jesus Ramirez dice:

    Hola que tal a todos.
    Para mi este auto es el auto del momento, y si no pregunten le a FORD O CHEVROLET que piensan de el.
    Se que este no cuenta con ABS y ahora los carros del momento exigen esta tecnologia como seguridad. Pere unos frenos ABS no van a impedir un percance, accidentes hay a las vuelta de la esquina. Traigas ABS o Frenos de disco
    Pero como dicen que los padres que son los que compran el carro a sus chiquitines que mejor que esta opcion de nissan. que mejor ahorrarte esos 7 pesos (diferencia contra el spark) , y tener un carro innovador…con mucho mejor servicio y refacciones facil de encontrar.
    salu2

  264. OmarAlvarez dice:

    en mi humilde opinion, saber si el motor sera barato o caro en su mantenimiento radica en ver si cuenta con cadena de distribucion como el tsuru, o si tiene banda como el platina (donde si no la cambias a tiempo cuestan una fortuna repararlo despues)… tienen uds. ese dato? sería muy interesante conocerlo… gracias!

    • Pedro dice:

      Yo tengo esta misma pregunta sobre el motor y la segunda es un clasico como el Aprio y el Platina, es decir colaboración con la renault, ya que en las especificaciones de motor asi es, pero solo eso ya que el platina es 99% renault solo el logo y la parrila es NIssan

  265. jlrojas dice:

    Buen dia, estoy pensando comprar un vehiculo para uso diario, ya que el vehiculo que tengo ahorita me esta saliendo muy caro (es de 8 cilindros), estaba pensando en el March, pero como que no me convence del todo, estuve comparando vehiculos pequeños y el que mas me convencio por precio/equipo es el Fiat Panda, solo que no conozco mucho de esa marca, me la recomiendan? es Bueno el servicio post venta? refacciones?, alguien con un vehiculo Fiat, me recomienda la marca?

    Gracias

    • Juan Lopez dice:

      En la casa tenemos un FIAT Panda 2007 dualogic. Y te puedo decir que el coche a salido muy bueno, no hemos tenido problemas con el, es muy ahorrador de gasolina en carretera me ha dado los 20 Km/lt (en promedio de 80 Km/hr) en ciudad anda por los 15 Km/lt. Actualmente tiene 60,000 km. y todo le funciona bien, además si tiene ABS y frena muy bien.
      Lo negativo, y quizás más para ti que vienes de un 8 cilindros, es que su motor no es muy potente, y le cuesta entrar en vías rápidas, hay que tener paciencia para entrar. En cuanto al servicio no es malo pero tampoco es de los mejores, ya que algunas refacciones no las tienen y hay que esperar por ellas, por otra parte los mecanicos no me daban mucha confianza (cuando menos en la cuidad de Puebla) y ahora los servicio te los dan las agencias de Chrysler y tampoco creo que sepan mucho del auto. Por ejemplo yo lo lleve para que me checaran como anda de las pastas del clutch y esperaba que lo conectaran a la computadora para que lo revisaran y el mecanico solo vio el kilometraje y dijo que todavía faltaba y que cuando fallara sería caro. Eso me recuerda otro problema, las refacciones son caras y algunas no las encuentras en otro lado que no sea la agencia (el filtro del aire), incluso para las llantas tuvimos problemas para encontrar otras que no fuera en la agencia (costaban el doble).
      Este año tenemos planeado cambiarlo y estaba pensando hacerlo por un March, pero dada la falta de ABS no será el March. Quizás un Yaris o incluso otro Panda pero nuevo.
      Saludos

    • EDGE dice:

      HOLA JLROJAS:
      MIRA FIAT, REALMENTE NO CUENTA CON UN GRAN REALCE EN MEXICO, Y DE HECHO CUANDO VAS A LAS AGENCIAS FIAT NO TIENEN LOS AUTOMOVILES QUE TU BUSCAS O TE TARDAN MESES EN DAR RESPUESTA, MUCHOS DE LOS CARROS FIAT SON ENSAMBLADOS EN BRASIL.

      TE RECOMIENDO 1. MARCH, 2TIDDA 3. SPARK 4. GOL.

    • jlrojas dice:

      Gracias por los comentarios….entonces no parece tan buena opción el panda. mil gracias por los comentarios, voy a seguir buscando otra alternativa

    • César Roy dice:

      Rojas, FIAT es manejada ahora por Chrysler. La empresa promete mejorar la postventa, así que hay que darle oportunidad a demostrarlo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  266. dleonmag dice:

    Es intersante cómo causa polémica lo del ABS, con relación al tema principal.

    En aquel entonces, con 15 años de edad, tuve mi primer coche, un vocho modelo 76 que caminaba porque sólo así Dios demostraba que existía. Gracias a ese coche, aprendí mecánica (cómo hacerlo funcionar), aprendí catecismo (rezar y rezar), y a manejar tanto a la defensiva como a la ofensiva.

    Tuve varios derrapes, no solo con ese vocho, sino incluso con el actual Tiida. Aprendí en estos años, que para evitar un derrape NO hay que frenar con fuerza, sino con golpecitos constantes, y mantener la calma. Ya si no se puede, pues a apretar la mandíbula y agarrar con fuerza el volante.

    En algún comentario en este artículo, comenté que los cinturones de seguridad eran equipo de lujo aún en los 80’s, y ahora son de serie; y que los ABS serían de serie en no más de 2 años.

    Esto, porque en algunos reportajes y estadísticas, quedó demostrado que el uso correcto del cinturón de seguridad, ayuda a evitar daños y la muerte; quizá si estadísticamente se demostrara que el ABS tiene una función importante como el cinturón de seguridad, podrían las autoridades entonces sí, exigir el ABS como equipo de norma.

    Mientras tanto, a conducir con pericia, con experticia y con cuidado. Ya cuando te toca, aunque te quites, y cuando no, aunque te pongas.

    • jose juan dice:

      jajajaja esa estuvo buena rezar y rezar jajajaja solo nos dan atole con el dedo nissan numero uno en ventas en mexico y vean como nos miran como si fueramos ignorantes se siguen aprovechando de la situacion en la que estamos por que si tuvieramos un poco de mas solvencia economica veriamos mas hacia honda o toyota y talvez solo talvez ellos si sabrian agradecer

  267. Irving dice:

    Estimado Cesar buen dia:

    Adquiri recientemente un March Advance con grandes expectativas por todos los buenos comentarios que encuentro en su foro. Sin embargo presento una falla en el tablero, que no la considero mínima, porque creo que incluye más cosas. No encienden las señales intermitentes en direccional ni en emergencia, se resetea el reloj y los odometros parciales, ayer por la noche me quede sin luz en velocimetro y tacometro por lo que tuve que conducir con la luz interior prendida.

    Cabe señalar que esto es intermitente, a veces regresa a la normalidad y cuando empieza a fallar, se abren los seguros electricos, como “avisando” que viene la falla y se presentan los sintomas antes mencionados,

    Siento molestia porque adquirir un vehiculo nuevo no es un gasto menor, y siempre con la idea de que no va a fallar en un buen rato. No quisiera pensar que es una falla electrica importante y maxime cuando es un vehiculo de reciente introduccion y la agencia no sepa ni como arreglarlo. Ojala me pueda orientar al respecto. Gracias.

    • Homero Avila dice:

      Upss que mala onda Irving, me imagino tu coraje y frustracion que al poco tiempo de sacar tu auto nuevo de agencia te toque lidiar con este tipo de problemas, cuando uno precisamente compra un auto nuevo para evitarse todo este tipo de cosas de andar batallando con un auto seminuevo.

      Pues ojala no sea nada grave lo de tu carro, quiza sea unicamente algun fusible ó algo por el estilo que es lo que esta provocando la falla, pero pues no te queda otra mas que comenzar a batallar y llevar el auto a la agencia a que te lo revisen y te hagan valida la garantia para que te lo reparen. Suerte

      Nos mantienes al tanto de que paso para saber si te resolvieron satisfactoriamente el problema.

    • EDGE dice:

      REALMENTE DUDO QUE LA AGENCIA NO SEPA COMO ARREGLARLO, LA VERDAD SOLO ESPERO QUE SEA VERIDICO TU CASO…

      • Irving dice:

        Y a este ingenuo e iluso, quien le pidio su opinion? Con que autoridad viene a dudar y burlarse de los problemas de la gente? Me da pena su caso.

        Por cierto el vehiculo ya ingreso a taller en la agencia. Espero una respuesta favorable o un viacrucis.

        • jose manuel dice:

          pienso yo que los comentarios son buenos asi conocemos mas el producto…. ojala se solucione y avisas… pienso yo que opinar en estos foros con personas que como cesar pasan los reportes a las agencias o como el dice que haveces los leen las agencias pues asi te hacen caso mas rapido…

        • César Roy dice:

          Irving, vamos respetando las opiniones. Si hay algo que diferencia a este sitio es su tolerancia y respeto a todos los criterios.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Irving dice:

            Me parece fuera de lugar lo que el sr dijo arriba. Es muy facil suponer cosas. Burlarse de que fuera “veridico” mi caso, es a todas luces falta de respeto y tolerancia. Seria bueno un atento comentario a esa persona y no a un servidor nocree?

    • Guillermo B. dice:

      Hola Irving, hace 2 semanas adquirí el march advance y tuve un problema similar, aunque en mi caso desde el primer día las luces del tablero no encendían, las intermitentes aunque exteriormente si encendían en el tablero no se indicaban, también la alarma estaba desactivada. Me di cuenta de ello hasta en la noche y al día siguiente lo lleve a la agencia en donde en muy poco tiempo las activaron, no me di cuenta como, pero me dio la impresión de que con la misma llave del auto lo hicieron, a partir de entonces no he tenido problemas. El leer tu caso me ha dado mala espina, ojala y no sea una falla eléctrica generalizada.

      • César Roy dice:

        Guillermo, enviamos a Nissan tu apreciación.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • Brenda dice:

          Hola Guillermo!

          Al igual que a Irvin te cuento lo que a mi me explicaron y que pude comprobar físicamente… a mi me explicaron en la agencia lo siguiente: cuando ensamblan el carro efectivamente desconectan uno o muchos fusibles (no se exactamente) para proteger la bateria, le llaman “modo de transito” para evitar que se descargue. Los vehículos cuando lleguan al distribuidor traen una instruccion que la agencia debe de realizar para regresarlo al modo normal y en ocasiones no se realiza esta operación… Es importante que se aclare este punto.. yo tambien pensaba q estaba fallando pero me pudieron mostrar y comprobar la acción.. con otros carros que tenian en la agencia.

      • Irving dice:

        Quedo resuelto el tema de la falla. Me comentaron en el taller que era un defecto desde la linea de ensamble, en donde montaron fusibles incorrectos, debido a que hacian un falso contacto, afectando esos sistemas simultaneamente. Leo que no fui al unico que le paso y ojala pongan atencion en esos detalles y que todo marche sobre ruedas.

    • César Roy dice:

      Irving, tu queja ya está en Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  268. Jessica dice:

    Me estuve esperando al lanzamiento del March, hicimos la prueba de manejo y nos gustó más incluso que el Spark, pero con eso de que ninguna versión la ofrecerán con ABS, definitivamente por 7 mil pesos más prefiero el Spark. Señores de Nissan, SEGURIDAD por favor!!! Coincido con los comentarios aquí expresados: si a mí como consumidor me dan a escoger como equipo opcional entre ABS vs. faldoncitos y calcomanías; no tengo ni que pensarlo, la seguridad en el primer coche de mi hijo tiene prioridad. Tal vez los chavos se dejen deslumbrar por los “espejitos”, pero si el March está pensado para jóvenes, tomen en cuenta que son pocos los que tienen dinero para un auto nuevo y que más bien son los PADRES quienes lo compran para sus hijos o al menos les ayudan a financiarlo (considerando los bajos sueldos para quienes apenas se están incorporando al mercado laboral). Así que el hijo podrá decir misa, pero para los padres actuales, que crecimos a ntros. hijos con sillas para el carro y acostumbrándolos al cinturón de seguridad desde infantes, lo primero es la SEGURIDAD. En fin, que nos vamos por el Spark (que además de aleroncitos, se digna ofrecer la opción de la seguridad aunque sea en el tope de la gama).
    PD: Sr. Roy ojalá pueda reenviar este comentario a Nissan sobre la preocupación del segmento de mercado que yo represento (padres de familia actuales). Gracias.

  269. Horacio dice:

    Estimado Cesar, quisiera me orientaras en la compra de mi siguiente automovil. Necesito un auto pequeño pero con A/A por lo que viendo este Nissan March me parece atractivo, mi duda es si su motor tiene la tecnologia del motor del platina o del tsuru, ya que tuve una tsubame y jamas dio lata hasta que la choqué y fue perdida total, y mi hermano tiene un platina y actualmente solo le sirve para recorridos muy corto (y eso solo las raras veces que funciona). Saludo y felicitaciones por tu exitoso foro.

    • César Roy dice:

      Horacio, es muy pronto para hablar de que será un excelente producto, pero por la trayectoria de los productos Nissan (los buenos como el Tsuru), podemos intuir que le irá bien a este modelo. Pruébalo, conecta el aire y ve si te convence de entrada. Y si es así, pues a esperar los resultados de la calidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  270. EDGE dice:

    SEÑOR CESAR ROY, UNA PREGUNTOTA.

    EN CUALQUIER PARTE QUE CHECO EL MOTOR DEL NUEVO MARCH, ES DECIR EL HR16DE, ME APARECE Y ME COMENTAN QUE ES UN MOTOR 1.5L , MAS NO UN MOTOR 1.6L ¿EN REALIDAD ES UN 1.6L? O ES UN 1.5L LLAMADO 1.6L HR16DE PARA MÉXICO?

    YA QUE EN VARIAS FOTOS QUE VEO EL HR16DE MARCH, ME APARECE EL MISMO MOTOR QUE ESTA EN LA QUINTA FOTO DE ESTE FORO DEL MARCH.
    Y LAS FOTOS MUESTRAN EL MISMO MOTOR PERO 1.5L CON 106HP….

    SALUDOS DE ANTEMANO….

    • César Roy dice:

      Edge, quien se metió fuerte con el tema fue Roke. Le hago la pregunta y seguro te va a contestar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Cesar Manzo dice:

        Del motor HR16DE, su tamaño es 1598cc asi que esta bien lo llamen un 1.6L

        Es un motor que usa Nissan en varios productos alrededor del mundo, solo le cambian la calibracion.

      • EDGE dice:

        GRACIAS, SEÑOR CESAR ROY, ESPEREMOS ME CONTESTE EL AMIGO ROKE ESA GRAN DUDA… SALUDOS..

    • El motor es de 1.6 litros. O eso es lo que Nissan divulgó oficialmente. Un cálculo de desplazamiento mediante el diámetro y carrera (la fórmula matemática de volumen de un cilindro) resolverá su duda definitivamente. Saludos.

  271. Mauricio Marquez dice:

    Hola Cesar, el march va a hacer pedazos en ventas al spark, sandero, gol hatchback, y ya no digamos chevy , atos y matiz. Nissan tiene una mala costumbre, cuando salio el sentra en 2007 solo la version mas equipada tenia ABS,pasaron los años y ahora todas las versiones lo tienen salvo la primera , estoy seguro que eso pasara con el march, y juralo que cuando salga a la venta el nuevo sedan subcompacto de nissan a fin de año le faltara ABS. Si tan solo nissan se diera cuenta de cuantos clientes potenciales estariamos dispuestos a pagar un extra para tener todo el equipo de seguridad completo, pero parece que se impone mercadotecnia a ingenieria. Y no solo en la parte baja de la gama falla nissan, la rogue,el altima y la xtrail no tienen programa electronico de estabilidad salvo la version mas cara de estos 2 ultimos, siendo que en otras marcas japonesas tienen todas las bolsas de aire y todas las ayudas electronicas de serie en todas las versiones.Si Nissan quiere sacudirse de una vez por todas la imagen del viejo tsuru tiene que ponerse a la par de los demas japoneses en todos los aspectos.

    • Cesar Manzo dice:

      No recae en las compañias “fomentar” la seguridad. Recae en el consumidor y es erronea la idea de que pagarian por ella. Nos guste o no, somos minoria y los hechos hablan por si solos al ver que autos son los mas vendidos.

      El colmo es que aqui y en otros lados, hasta celebran el exito de vender dinosaurios de 10-20 años, los ponen en pedestales, felicitan a los responsables, etc.

      La completa falta de seguridad que reduce costos, es lo que hara a este auto “destrozar” al Spark con ABS, Sandero con ABS, Gol con ABS, etc. y quienes hacen eso posible son aquellos que insisten en fomentar estas practicas, al premiarlas con su compra.

  272. jose manuel dice:

    para Rogelio Rivera Nava …..muy buena la explicación …. es como estar ahi……ya maaneje el spark me jala por lo bonito y su rendimiento….lo que no que me daba miedo meterle gas…..sentia que lastimaba el motor….sandero…estoy pendiente de manejarlo ….pero lo que habaln de el me desalienta….pero con el march…..aunque tenga motor renault….tendre que ir a verlo…saludos

  273. jose manuel dice:

    Saludos cesar…..pues esperando con ansia este foro….yo soy fan del tsuru como te habia comentado…una vez comentaste que de forma natural se hiba a ir del mercado….y aqui esta lo que a mi forma de ver sera su sustituto..en lo personal busco un vehiculo que me transporte, que este accesible y lo importante mexicano..y de motor 1.6 lo que si me gustaria saber en ciudad cual es el rendimiento de spark,sandero y el march
    saludos…..

    • César Roy dice:

      José Manuel, híjole, no tengo esos datos. Casi no tenemos nada de rendimientos en las fichas técnicas de las fábricas de automóviles (mal dicho armadoras porque no sólo arman sino funden motores, ensamblan, pintan, etc.). El Spark debe rendir más a nivel del mar (más que los otros), pero en ciudad sufre el motorcito para subir y entonces lo fuerzas, el rendimiento ya no es el mismo y la máquina te la acabas más rápido, ahí está la trampa de los autos pequeños en ciudades como la de México (2,240 msnm). Los motores 1.6 como el del Sandero y March son ideales. Me quedo con March por calidad y por ser producto mexicano. Sandero es otro tipo de vehículo, tirándole a una “camionetita” que es muy gustada y muy respetada la elección por él, igual que el Spark que es la adoración de mi sobrina. ¡Hay que disfrutar los coches! PD. Tsuru es el único auto en México con una verdadera suspensión independiente en cada rueda, ya no los hacen así. Claro, carrocería, diseño y todo el concepto, pues ya se quedó atrás. Pero pasará a la historia como un buen coche, nadamás.

  274. oneli dice:

    no me lo compraria, prefiero mi tiida…la version basica equivale a la version intermedia de este carro, y el tiida es mucho mas comodo y con mas cuerpo y motor

    • dleonmag dice:

      Yo tampoco cambiaría mi Tiida. Es que es un coche tan… grande, que los demás se quedan chicos.

    • dweiss dice:

      yo tampoco me quejo de mi Tiida, es 2007 y lo único que le ha fallado es la cerradura electrónica de la quinta puerta (cajuela), el botón de apertura se quemó. Al cambiarlo todo funciona sin problemas.

  275. Juan C dice:

    Hola Cesar, y podría Nissan aplicar el ABS al March en un futuro? o por lo menos ponerlo como paquete como esta en el Gol (no se si siga igual), Por lo leído en este foro el auto gusta pero el disgusto esta en no tener ABS. Con por lo menos un paquete opcional Nissan tendría a sus fieles seguidores y ademas a aquellos que buscan mas seguridad.
    Ademas de que como comentó alguien en el foro… sería ideal que Nissan aprovechara este producto para ir haciendo conciencia al consumidor en la seguridad… quien mejor que ellos que son los número uno en ventas.

    • César Roy dice:

      Juan, estoy enviando tu comentario a Nissan Mexicana aunque no dudo que de vez en vez descubren en nuestros foros de marca los comentarios de ustedes. Bien por opinar y decir lo que piensan. Para eso hacemos este quehacer periodístico todos los días.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  276. Otoniel dice:

    Hola fijaqte que estoy por comprarme auto en julio y estoy inclinado por tiida confort la version mas austera, aun que ya salio el march pues ya no se por cual decidirme me podrias asesorar ya que por el precio de la version basica del tiida por 7 mil pesos puedo adquirir el march advance ya equipado, otra de las cosas que tengo miedo del tiida que pueda cambiar de linea o se descontinue que se yo ya que lleva 5 años y este march es nuevo tu que me podrias decir? gracias…

    • César Roy dice:

      Otoniel, líneas van y líneas vendrán. Imagínate que nos quedemos detenidos en comprar un celular porque mañana habrá otro nuevo. Dependen Tiida y March de tus necesidades de espacio. ¿Cuál te sirve y funciona más con tu vida? Maneja los dos, ve tu entorno (familia o no) y decide. Tiida familiar, March personal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • jose manuel dice:

      saludos…..si creo haber entendido tu temor o inseguridad es que en cuanto lo adquieras lo descontinuen…lo cual se deprecia más rápido el auto…..y el otro punto las refacciones…..que del tida ya son varios años y del march pues apenas entra al mercado….lo que tú buscas es algo como lo que pasó con el tsuru y chevy y hasta el atoz….que tienes segura las refacciones por un tiempo más prolongado….pero lo que dice cesar es cierto…..la eleccion es mas de lo que necesites en este momento…..

    • EDGE dice:

      HOLA OTONIEL, CREO QUE TU PREGUNTA QUE HACES NO FUE FRANCAMENTE CONTESTADA.
      SOY SEGUIDOR DE LA GAMA NISSAN DE HACE TIEMPO, MIRA LAS ULTIMAS NOTICIAS PARECE SER QUE TIIDA VA A CAMBIAR DE LINEA, PERO ESTO SEA PROBABLEMENTE HASTA 2012 O 2013. VA A CAMBIAR COMPLETAMENTE LA PLATAFORMA HASTA LA INFORMACION QUE YO CONOSCO.
      EN CUANTO AL MARCH: ES UN AUTO QUE VA SALIENDO Y ES UN 2012, LA VERDAD TE RECOMIENDO MAS PARA MI GUSTO UN MARCH SI LO COMPRAS POR AHORA YA QUE LO TENDRAS MAS DE MEDIO AÑO DEL 2011 COMO UN 2012, Y EL 2012 LO TENDRAS TODO EL AÑO COMO 2012. Y SEGUIRA TENIENDO VALOR, ES HECHO EN MEXICO.
      CUALQUIERA DE LOS DOS TE RECOMIENDO YO, PERO SI LO QUE TE IMPORTA ES LA PLATAFORMA QUE CAMBIE, TE ASEGURO QUE 5 AÑOS SEGUIRA SIENDO LA MISMA PLATAFORMA DEL MARCH, POR QUE CON ESTE PRECIO VA A TENER MUCHA DEMANDA EL AUTO, Y MAS SI ES UN NISSAN… SALUDOS Y ESPERO TE ALLA SERVIDO DE ALGO MI PUNTO DE VISTA…

    • Pedro dice:

      WEn mi opinión ni lo pienses el TIIDA, creo que trae cadena mas o menos el tipo del tusu y este por ser renault (?) ha de ser de banda.
      QUieres un auto para el futuro como TUSRU entonces el TIIDA

  277. GT_73 dice:

    Siendo quisquilloso:
    No les parece que la “gran calcamonia” de registro esta mal colocada? a mi en lo particular me distraeria un poco (creo, o sera por el angulo de la foto nunmero 3 (de arriba hacia abajo).

    saludos!

  278. GT_73 dice:

    Bien por el Nissan y la calidad mexicana!! Respecto a la seguridad, dentro de mi circulo procuro el hacer notar la valía de los frenos ABS como equipo mínimo en un auto junto con las bolsas de aire. Les pido a ustedes los medios sigan recalcando cuando un auto carece de estos. Algún día serán de norma.

    Saludos!

    • dleonmag dice:

      De hecho, todavía en la década de los 90’s, los cinturones de seguridad eran equipo de lujo, más aún los de tipo retráctil. Ahora, los cinturones de seguridad son equipo de norma hasta en el coche más sencillo (aunque haya personitas que se niegan a usarlo. Basta con ver, en un cruce, cuántos usan el cinturón -adultos, niños y bebés-) Quizá no falte mucho, para que los equipos de ABS sean obligatorios de norma. Yo confío en que los ABS ya sean obligatorios y de norma en no más de 2 años.

  279. Dos aclaraciones sobre el artículo:

    1. La aceleración de 0 a 100 en 13.27 segundos que midió El Informador en Guadalajara, corresponde a un March SR con transmisión automática. Esta caja, por cierto, no es CVT, sino de engranes planetarios y convertidor de par, con cuatro velocidades. En la pista de Off Road México (www.offroadmexico.com) medí 10.81 segundos en un March con transmisión manual de cinco velocidades, con la ayuda de una aplicación para iPhone que se llama Dynolicious. Habrá que tomar esta cifra con cautela, ya que me parece un poco optimista. Seguiré observando el Dynolicious para saber si es confiable.

    2. La computadora de viaje del March es muy útil: ofrece reloj, dos odómetros, consumo inmediato y consumo promedio. ¿Su único error? El botón para cambiar la información está ubicado en la mica del cuadro de instrumentos, una posición algo incómoda para operar cuando el auto está en marcha.

  280. EDGE dice:

    HOLA, QUE TAL, MUY BUENA LA INFORMACION SOBRE EL MARCH O MICRA DE LA NIPONA Por Rogelio Rivera Nava (Roke).
    FELICIDADES LA VERDAD, ES UN FORO DEL MICRA QUE VA A DAR DE MUCHO DE QUE HABLAR DURANTE MUCHO TIEMPO, SIN DUDAS ES UN AUTO QUE ME SORPRENDIO DESDE SU PRECIO SEÑOR CESAR ROY, ¿RECUERDA EN CUANTO LO PONIA YO? PUES LES CUENTO QUE YO LE COMENTE AL SEÑOR CESAR ROY QUE ME GUSTABA PARA $130 MIL MEXICANOS, Y HOOO SORPRESA DE NISSAN, MUY BUEN DETALLE POR PARTE DE NISSAN CON SU PRECIO MINIMO DE $116,900.
    MUY BUEN CARRO PARA MI POR EL SIMPRE HECHO DE QUE ES NISSAN, NO CREO QUE SEA UN CARRO CON PROBLEMAS. HAY QUE ESPERAR A VER MAS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS VIVIDAS SOBRE EL AUTO, SIN LUGAR A DUDAD VIENE A ARRAZAR POR ENCIMA DE GOL, SPARK, MATIZ, ETC…

  281. VICTOR dice:

    Hola, estoy por adquirir junto con mi novia un auto nuevo, y nuestra primera opción es un Gol VW SEDAN 2011, lo usariamos principalmente para ir al trabajo y para viajes ocasionales en carretera

    Soy seguidor fiel de este blog y en muchos de tus comentarios haces referencia a que no es una buena opción comprar un SEAT Ibiza (que a mi me gusta mucho) debido a que la marca puede dejarte botado debido a su situación financiera. ¿Sigues opinando esto sobre los SEAT? tomando en cuenta que en España un Ibiza son de los autos más vendidos allá, además de ser el primo de VW o me recomendarías no aventarnos por un SEAT

    ¿Recomendarías el Nissan March sobre un GOL?

    • César Roy dice:

      Víctor, si la marca SEAT te gusta, adelante por favor. Sólo he dado una apreciación muy subjetiva aunque valedera por la crisis que atraviesa desde hace años la firma en España. Quizá no pase nada grave con ella de aquí a cinco años. Pero yo no le compraría a mi hijo un Ibiza precisamente porque son de las marcas que juzgo riesgosas por esa situación que ya te planteé. March arriba del Gol, por supuesto y con los ojos cerrados. Voy por el japonecito que además de hace en México y la calidad mejora sustancialmente. VW tiene algún problema con estos Gol porque bajaron sus ventas sensiblemente en febrero. O no les está llegando producto o la voz ya se corrió sobre los acabados de los mismos, y los ruidos, etc.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Guillermo dice:

        Cesar Roy.
        Dejame decirte que SEAT como marca del grupo VAG al parecer ya está fuera de peligro de ser eliminada del grupo, ya que, cerró sus ventas del año pasado con un ligero aumento, y en España, su tierra natal sigue lidereando el mercado, de hecho el director de SEAT ya publicó sus planes de aquí para el 2013, dónde destaca que ya iniciará la comercialización en China, además de que ya pronto viene la nueva generación del León, asi como un restyling del Ibiza, y una nueva berlina.

        • César Roy dice:

          Guillermo, gracias por la aportación. En TV Española hablan de los paros a cada rato y los problemas financieros de la firma en España. Ojalá salga de esa situación pronto y logre sus inversiones y proyectos como nos informas.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  282. dweiss dice:

    Muy buena nota; Felicidades. Respecto al March, es en efecto, como la mayoría de lectores comentan, una verdadera pena que la Marca se decida por unos alerones/rines/calcomanías (espejitos para los menos informados) que por un dispositivo de seguridad básico que a mi parecer debería venir por ley en todos los automóviles a comercializar. Pareciera que las marcas dan un paso al frente y tres atrás, Yo tengo un tiida HB, y pensaba cambiarlo por un March por que siempre me gusto el anterior Micra. Ahora, voy a considerar el Suzuki swift que está por llegar, que también apunta por un mejor consumo de combustible.

  283. Eduardo dice:

    Soy un orgulloso poseedor de un Nissan March 2012, en color royal blue. A lo mejor lo de “orgulloso” suena apresurado, porque hay que convivir con el coche y ver sus virtudes y defectos con el tiempo. Pero la primera impresion es la que cuenta y esta ha sido muy satisfactoria.

    En primer lugar, la sensacion de calidad es superior. Hay que recordar que sus competidores son el Gol, el Spark, el Chevy. Pero siendo honestos es muy superior a estos y sin problemas se compara con un Suzuki Swift o con un Toyota Taris, que podemos practicamente llamarlos subcompactos premium.

    La suspension filtra muy bien las imperfecciones, el tacto de la caja es corto y suave, el armado se aprecia superior porque no tiene vibraciones ni sacudidas. La direccion electrica es una delicia aun y cuando es un coche pequeño.

    Ya tuve oportunidad de hacer un recorrido corto en carretera. Por su bajo kilometraje, opte por llevarlo a un rango mesurado, pero pude conducirlo a 130 km/h a 3700 rpm donde se siente pleno, con gas para seguir acelerando y donde no muestra pereza para encarar pendientes. El motor 1.6 es una opcion perfecta para el relieve nacional, independientemente de que consigue un buen compromiso entre consumo y desempeño. Por cierto la computadora de viaje muestra el consumo instantaneo de combustible.

    Hay que ser concientes al momento de juzgar al vehiculo. El auto es un SUBCOMPACTO, por lo que no esperen una amplitud de un Tiida, el desempeño de un V6 o el performance de un nivel superior. Hay que ser congruentes y hay que afirmar que el vehiculo es muy capaz, cumple lo prometido, ofrece gran valor costo-beneficio y da el plus de ser presentado con mayor calidad percibida.

  284. Marco dice:

    Pues por este precio salvo su mejor opinion esta el renault scala mas equipado estandar que tiene precio de promocion de 155 mil con abs y bolsas de aire

    • ISAAC GOMEZ dice:

      Si no les gusta el Gol esta el CLASICO con ABS y Airbags desde $158,552.00; Cesar considero que el tanque de gas del March es muy pequeño en promedio con un tanque recorres 600 kms mientras que con el de un gol serian 800 en promedio.

      P.D. el ibiza es una buena opción en su versión base cuenta con airbag’s, abs, cristales electricos por 166 mil y califica con 5 estrellas en seguridad EURONCAP y con todo el respaldo del grupo VW con sus talleres

    • dleonmag dice:

      El principal problema, es que es Renault.

  285. Juan Lopez dice:

    Excelente reportaje, felicidades. Y Hablando del choche, es una pena que no tenga ABC y control de estabilidad. El FIAT Panda si tiene ABC y vale $147,500.
    Asi que ya no lo contemplaré como opción para una futura compra a este March, y ya me ahorraron una prueba de manejo.

    Saludos

    • dleonmag dice:

      FIAT: pésimo producto por la cuestión de refacciones y servicio postventa.

      • Juan Lopez dice:

        Si es cierto el servicio es malo y caro. Y como las refacciones las traen de Europa tardan. Pero lo mismo me paso con el Jetta y eso que lo hacen en Puebla.
        En cuanto al coche, ha salido muy bueno, aunque le falta algo de potencia para ciudades de más de 2000 msnm.
        Saludos

  286. Homero Avila dice:

    Ya esperaba desde dias pasados tu nota Cesar pero que bueno que ya la subiste, Yo tambien el sabado antepasado tuve la oportunidad de conocer y manejar el March demo en mi ciudad, fue la version Advance y me quedo con la siguiente impresion: Ciertamente es un auto enfocado al mercado popular ó aquellos que apenas buscan comprar su primer vehiculo y no saben mucho de carros sino que lo unico que les interesa es algo que los mueva de A a B y no buscan otros atributos en el auto, considero a este March como un auto practico, eficiente y a un precio accesbile.

    No me gusto el poco angel del que carece el carrito, la verdad no logro enamamorarme a la vista ni por fuera ni por dentro, luce muy simple la verdad (o quiza Yo esperaba algo mas) digno rival del Spark ó el Gol. Tuve oportunidad de manejarlo tanto en tramo de ciudad y un pedazo de carreterta y me agrado mucho su manejo y los cambios de la transmision manual y esto junto con el precio es lo que lo veo como su punto mas fuerte, porque en diseño interior la verdad si me quedo a deber mucho, la falta de ABS es otra cosa que critico de este modelo Yo hubiera pagado los 173 mil de la version SR sin que tuviera calcomonias, rines obscurecidos, spoiler y todas esas cosas que salen sobrando si mejor le hubieran puesto a a esa version el ABS ó que hagan otra que en lugar que sea SR sea mas equipada en seguridad y sea ahi el cliente el que page por seguridad ó por cosas tan insignificantes como unos rines. Creo que como consumidores nos falta mucho por aprender que la seguridad deberia de ser primero, y Nissan tenia la oportunidad de enseñarnos esas primeras lecciones con este carrito pero prefirio desaprovechsr la oportunidad.

    Por el precio que manejan y los planes de financiamiento que ofrecen creo que le va a ir bien al carrito, pero ojala mas adelante si consideren darle otro enfoque al carrito para que no sea un auto populachero mas.

    • César Roy dice:

      Homero, sólo aclarando que es una excelente nota del buen compañero Roke.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Cesar Manzo dice:

      Haciendo memoria, esto es de toda la vida con Nissan. Para bien o mal, tienen razon.

      Asi son sus clientes.

      El Sentra actual fue lanzado en 2006 sin ABS en ninguna version mas que en la tope. Nadie dijo nada. Se vendio bien. Fue hasta 4 años despues que que dejo de ser asi. Uno de sus cambios “de media vida” cuando llego la hora de refrescarlo.

      Los ABS añadirian aprox. ~7500 al precio. A algunos de por si ya se les hace caro asi, e insisten en ponerlo contra autos que ni al caso (Chevy, Spark, etc.) – Nissan lo sabe y conoce a su clientela.

      Somos minoria, nos guste o no, y le debemos a los demas –no a Nissan– que estas omisiones no solo sean posibles, sino hasta premiadas.

  287. Cesar Manzo dice:

    Es bueno saber que el rango de precios del Tiida actual quedo bien cubierto con este auto, ahora que salga su sucesor a un costo sensiblemente mayor.

  288. Carlos Alberto dice:

    Me sorprende mucho que comparen el March con el Suzuki Swift, el Honda Fit, etc., cuando en realidad su principal competidor es el Chevrolet Spark, contra el cual gana en motor pero pierde en seguridad, el Spark si cuenta con ABS al menos en la versión tope.

    Y yo creo que toca a los fabricante educar, es mas fácil que ellos empiecen a crear conciencia entre los consumidores

    Saludos !!

  289. Juan Manuel dice:

    Yo ya vi uno hoy en la calle, y el auto me gusto, y si la transmision CVT se siente igual que en sus hermanos mayores, debe tener un manejo delicioso, aunque no creo que esos autos tan pequeños sean una buena opcion para salir a carretera.
    Si tuviese planes de comprar un auto para ciudad, escogeria el March, mi segunda opcion: el koreano Spark.

  290. Alex dice:

    Felicidades por la excelente reseña del auto.

    Qué lástima que el coche no incluya abs; no es posible que se siga considerando a la seguridad como un lujo.

    A mi hermano le platiqué sobre el March y le gustó el auto, ya estaba considerándolo como sustituto de su chevy, pero sólo porque no cuenta con abs ya lo descartó. Creo que mejor nos iremos por otro Tiida, eso si, tendremos que ahorrar más.

    Ojalá que a los señores de Nissan se les prenda el foco e incorporen mayor equipo de seguridad. Esos quincemil pesos de differencia por unos alerones y rines se me hacen demasiado excesivos y más sabiendo que con ese dinero se le puede poner unos frenos con ABS, ¿o me equivoco?

    Por cierto, ¿qué tanto les costaba poner las manijas y la radio como la que venden en India y en Tailandia?,¿ la versión sr contará con ello?.

    Lástima

    Saludos.

    • Carlos Alberto dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Alex, por esos 15mil al menos debería de tener ABS, o deberían de venderlo como opción aparte (el ABS) para las demás versiones :S

      Y yo también me pregunté lo mismo respecto a las manijas y el radio, ya ni mencionemos el aire acondicionado :S

      Saludos !

  291. MIGUEL SIMAN dice:

    Una verdadera lastima el march q en su version sr por 14 mil pesos mas solo te den un discreto aleron, unas calcomanias y unos rines color gris y todavia darse el lujo de llamarle version deportiva, omitiendo cosas confortables como controles de audio en el volante, techo solar, y lo mas importante frenos abs, este auto no tiene nada de novedoso ademas q llave muy delgada y de mala calidad ya q no se ve nada resistente, esta de lo mas malo esto, en lo personal por 160 mil o 174 mil pesos te puedes comprar algo mucho mejor q esto. Q decepcion. Esperemos que el mazda 2 no sea una porqueria igual que este carro.

    • Cesar Manzo dice:

      “Por 160 mil o 174 mil pesos te puedes comprar algo mucho mejor q esto.”

      ¿De cuales autos que no tengan relevo en puerta hablas?

      ¿Aveo? Relevo el proximo año. Mucho mas caro.
      ¿Tiida? Relevo el proximo año. Mucho mas caro.
      ¿Swift? Relevo ya muy pronto. Igual, mas caro.

      ¿Gol? Aun sin ABS, el March es mas seguro en colisiones, ademas es mas espacioso y con mejores acabados. ¿Sandero? Igual. ¿Jetta? Aunque no lo creas, en una colision el March ofrece rigidez superior a ese VW del siglo pasado.

      Es obvio que el March SR de 174+ mil muy pocos lo van a comprar, pues se limita a mejoras esteticas, pero el March es de lo mejor que habra en los proximos 5 años en ese rango de precios. Que nadie piense que fue hecho para canibalizar al Tiida los siguientes 5 años. Viene a reemplazarlo en precios ahora que salga el resto de los subcompactos modernos para EUA, categoria que empezo el nuevo Ford Fiesta.

      • dweiss dice:

        el relevo del swift viene pronto, fue anunciado ya en 189mil como precio unico y mantiene sus 100 (poco mas) caballos pero con un motor de ahora 1.4 litros… no se me hace una gran diferencia de precio considerando su equipo de seguridad y calidad de interiores, (contra March “SR”) considerando que es de importación. Además monta rines de 16 pulgadas y tiene entrada de USB… Seria bueno una comparación de subcompactos de nivel intermedio, ninguno de estos es premium, premium serian el A1, el Mini, el Fiat 500.

  292. gabo dice:

    hola me gustaria saber si uds saben si el vw polo 2011 llegara a méxico o si esta en fase de pruebas en territorio nacional ya que ayer pasando por la av. de los insurgentes vi un polo hatchback 2011 rodando y me llamo mucho la atencion gracias espero su respuesta

  293. César Roy dice:

    Rober, para mi gusto el March, tiene una ingeniería de motor muy superior a la herencia surcoreana del Aveo.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante

  294. César Roy dice:

    María, son unos tramposos. Las facturas se hacen en la agencia, que no te vean la cara. Hemos enviado copia de esto a Nissan Mexicana para que tome cartas en el asunto. Gracias por escribir y nos informas. Una disculpa por tardar con las contestaciones pero han llegado muchos mensajes a la redacción.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante

  295. César Roy dice:

    Carlos, leo 100 mensajes al día. Si tu comentario es para mí, por fa dame el relato completo para acordarme y saber qué hacemos.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante

  296. César Roy dice:

    Clau, ya lo compraste. Maneja con cuidado. Para tu próximo March ya traerá ABS y cómpralo con ese sistema para el frenado.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante


Trackbacks/Pingbacks

  1. Autos compartidos o el mejor coche es el ajeno | Prosa poderosa - 20. May, 2012

    [...] Consumo del March, según una prueba en México. Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta [...]

Comparta su opinion

Mande su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada en la imagen para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Cuando agandalló este señor el poder les dijimos que sería un verdadero peligro. Vean la nueva ley que prohibirá que espacios como Al Volante sigan vigentes. Están cocinando la peor censura para el país. Y nosotros aquí tragando camote. El nefasto y terrorista Salinas de Gortari mueve los hilos del títere para parar en seco a una sociedad crítica que se mueve por estas vías de la comunicación digital... Quedémonos sentaditos, como siempre.

Al Volante TV: $4,000 mdd a VW Mexico.– Thomas Karig

Al Volante TV: Presentan Golf VII en Puebla

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

Gran Premio de China. Llegan las aguas a su nivel. Como era de esperarse, Mercedes volvió a hacer el uno-dos en el Gran Premio de China con Hamilton a la cabeza y Rosberg en segundo lugar. Los Mercedes W05 han resultado ser vehículos formidables tanto en motor como en chasis. Han desarrollado una ventaja tecnológica en la unidad de potencia que ha arrasado a sus dos contendientes cercanos, Ferrari y Renault. Leer más

MUJER AL VOLANTE

Gisela Zapata

GiselaZapata

La mejor combinación que pude disfrutar durante el fin de semana fue el ver una película de carreras de autos Formula 1 y en opinión de quien escribe, un emocionante documental de dos grandes corredores.

Hoy les platicaré de autos, pero también de mi pasión: el cine.

Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (I)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.