Inauguran planta de transmisiones en GM Silao

Como parte de su fuerte expansión en territorio mexicano para el presente año, General Motors inaugura este martes su nueva planta de transmisiones automáticas Hydra-matic con sobremarcha, ubicada en el complejo de Silao, en Guanajuato, donde produce las camionetas Suburban, pickups Silverado, camiones C-3500 y los utilitarios Tahoe y Yukon de exportación, además que ensamblará próximamente otros productos.

GM Silao

Una fuerte expansión de General Motors en México en próximos meses.

Felipe Calderón inaugurará la planta de transmisiones acompañado de Gary Cowger, vicepresidente de operaciones en América del Norte y de Kevin Williams, presidente de General Motors de México, dentro de un complejo que fue inaugurado en 1994 y que cuenta con plantas de ensamble y de estampado (carrocerías) para los vehículos ya mencionados. Ahora se contará con la de nuevas transmisiones automáticas de cuatro velocidades Hydra-Matic con sobremarcha, a fin de integrar parte del tren motriz de cada camioneta, las cuales, como la Suburban, están equipadas con motores Vortec V8 de 5.3 litros con desactivación de cilindros de 320 HP.

GM Motor Vortec

Mayor integración del tren motriz en la planta de Silao.

Los retos para la corporación en Estados Unidos son grandes. Fritz Henderson, jefe de finanzas de GM Corporation, y quien ayudó a Gary Cowger a estar en la vicepresidencia de operaciones para América del Norte, además de haber sido presidente de GM México en años pasados, reportó las pérdidas más grandes en 2007 para la mayor empresa norteamericana con $38,000 millones de dólares.

Otro que compite con Cowger por los cargos dentro de GM es Troy Clarke, quien también ya tuvo la presidencia de GM en México.

En México GM dejó de ser líder en la venta de automóviles y vehículos ligeros, superada por Nissan. Las divisiones de GM vendieron en enero pasado en nuestro país 20,487 unidades con una caída del 5.3% en relación con el año pasado. Nissan vendió en el mismo periodo 20,831 y creció ese mes 8.2%.

 

 

 

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

2 Comentarios

  1. EFREN CHI VILLAFAÑA

    Hola Alejandra Sanchez.

    Ve que tienes interes en contactar a empresas que se preocupan por el medio ambiente, quiero comentarte que mi empresa se dedica a lo referente a la contaminacion ambiental por gases corrosivos, humos y polvos asi como el ruido generado por equipos de generacion de electricidad.

    Si es de tu interes te dejo mis datos.
    SALUDOS……

    INGER TEC, S.A. DE C.V.
    Ing. Efren Chi Villafaña
    Director General.
    Tel: 55 55 61 60 97; 55 55 61 52 28

  2. alejandra sánchez

    Hola César, soy Alejandra Sánchez y trabajo en Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de León. En el periódico a.m. del 20/02/08 se publió que GM es una empresa que cuida el medio ambiente. Nosotros trabajamos estos temas y nos interesa relacionarnos con empresas como uds. Creo que podríamos hacer algo en conjunto, por eso te pido me contactes con quienes trabajan en comunicación social o áreas afines; además de medios ambiente trabajamos cuestiones de movilidad y creo que podrían participar. este primer acercamiento es muy informal, sólo para intercambiar información y ver la posibilidad de cooperación, de ser así, más adelante entraríamos en formalidades. Te parece?

    Recibe un saludo yu gracias por tu atención

    Alejandra Sánchez Gutiérrez
    comunicación social de SEDESU
    sanchezalee19@hotmail.com
    044 477 126 25 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *