NACIONALES

Hertz AVASA con 2,500 unidades; visita del presidente mundial

3 Comentarios 22 marzo 2010

El presidente mundial de Hertz, Mark Frissora, estuvo en México para celebrar el primer aniversario de la empresa AVASA, representante de la marca alquiladora de automóviles Hertz en México. El ejecutivo aseguró que están ofertando modelos como Atos a $150 pesos el día, a pregunta de alvolante.info sobre los costos en la renta de automóviles.

Moisés Behar, director de Hertz AVASA y Mark Frissora, presidente mundial de Hertz (Foto Hertz).

Hertz trabaja en México las marcas del Grupo Chrysler (Chrysler, Dodge, Jeep y RAM), no sólo para rentar autos como el Atos by Dodge sino hasta los camiones que también se alquilan. Un Atos es rentado a $150 pesos por día, señaló la marca a pregunta de alvolante.info.

A nivel global, dijo Frissora en conferencia de prensa a la que tuvo acceso alvolante.info, se pudieron arreglar en dos semanas los autos de la marca Toyota que presentaron problemas en los llamados a reparación. La operación entre Toyota y Hertz representa a nivel internacional una operación entre $2.5 y $3 millones de dólares, dijo.

Afirmó que “Hertz se fundó hace 92 años y está prácticamente presente en todo el mundo  en donde se le considera como líder en su sector  por la tecnología que aplica en el alquiler de más de 600,000 vehículos que integran su flota así como por la atención especializada que otorga a quienes utilizan este servicio como medio de transporte”.

Durante la rueda de prensa coordinada por Héctor de la Garza, experto publirrelacionista en México, y por la agencia i.punto de Zulema Jureidini, se dijo que el 50% de las reservaciones que se hacen para el país se consiguen vía el Centro de Reservaciones con sede en Oklahoma, Estados Unidos. También se cuenta con otros dos centros ubicados en Dublin y Brasil. Para este efecto Hertz ha invertido $70 millones de dólares adicionales a fin de contar con la tecnología de punta en el aspecto de las reservaciones.

El comunicado de medios detalla que “AVASA, que forma parte del Grupo CER que preside el señor Mario Cervera Ortiz, inició actividades en 1962 con las primarias franquicias que le concedió Hertz para los estados de Yucatán y Quintana Roo  las cuales más adelante  se ampliaron  a otros estados del país con buenos resultados  por la calidad del servicio que ofrece”.

Hertz AVASA cuenta desde 80 a 120 puntos puntos de venta (oficinas o mostradores de venta) en todo el país, dijo Moisés Behar, director de dicha división de Hertz, presente en la rueda de prensa. Pero ese número irá creciendo más para contar con una flotilla de renta de 2,500 unidades

“En atención a este desempeño la Corporación Hertz concedió a AVASA el año pasado la franquicia maestra para la República Mexicana y la representación por primera vez en América Latina de la GSA, por sus siglas en inglés Agente General de Ventas, para promover este servicio en sectores como agencias de viajes, hoteles, compañías de aviación  así como a empresas e instituciones”, dice el comunicado.

“En la actualidad, Hertz AVASA cuenta con 120 oficinas en la República Mexicana ubicadas en 39 importantes ciudades en 24 estados del país en donde ofrece este servicio con la flota más grande y más joven  de vehículos del mercado”, finaliza el documento.

Behar dijo que la renta de un auto de alquiler en México ha aumentado entre el 25 y 30% debido a la situación de inseguridad. “La gente está prefiriendo renta un coche que tomar un taxi”.

En este articulo hay:

3 Comentarios

  1. Jose de Jesus Mtz dice:

    su mail es mbehar@avasa.com.mx te adelanto que es un tipo sin etica profesional, para empezar no es mexicano, es cubano, Deberia regresar a cuba a plantar cana de azucar, ahi es donde deberia estar, seguramente ese trabajo si lo sabe hacer bien

  2. Antonio Garay dice:

    Buen dia

    Existe la forma en la que puedo conseguir el email de Moises Behar o Vicente Muñoz Jimenez, para informar de una situacion con uno de sus puntos de venta en el sur de la Ciudad de Mexico.

    Es triste que lleguemos a esa hermeticidad con los niveles directivos de las empresas mexicanas.

    Me fue muchisimo mas sencillo contactar a Scott Sider y Michel Taride Vicepresidentes de HERTZ que al señor Moises ya que en todas las lines telefonicas de AVASA lo portejen estupidamente como si fuera el mismisimo Mark Frissora

    Gracias

    • César Roy dice:

      Antonio, a nosotros nos invitaron a esa conferencia (ve la fecha) y desde entonces no tenemos noticias de la agencia (de relaciones públicas) que lleva una buena amiga nuestra allá por la Zona Rosa. No tenemos contacto con ella pues quedó en nuestra anterior base de datos que perdimos. Lamentamos no poder ayudarte pero en algún punto Hertz te deben dar el teléfono del corporativo en México, o busca a través de la ANAVAC, Asociación Nacional de Arrendadores de Vehículos, A. C. que presidia mi buen amigo Enrique Álvarez hace tiempo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Hoy 1 de agosto, pero de 1977 comencé mi carrera de periodista del ramo automotriz. Gracias a mi padre, Octavio Roy Ocotla, he seguido los principios de honestidad, valor al escribir, crítica, análisis y compromiso con los lectores. Estos 37 años han sido de hacer periodismo pero también de extender las experiencias para bien de la gente. Gracias lector por darme la fuerza que me entusiasma todos los días a tundir las teclas frente a esta pantalla, ofreciendo un servicio a ustedes... Buen café y buen fin de semana.

Leer más

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
La controversia Massa-Pérez en Canadá.
Analizando y viendo el video del accidente entre Segio Perez y Felippe Massa, en el pasado Gran Premio de Canadá, se ve que el cambio intempestivo de la trayectoria hacia la izquierda del piloto mexicano del equipo Force India, Interfiere el paso del Williams conducido por el brasileño, provocando un terrible accidente del cual, afortunadamente ambos pilotos salieron indemnes.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.