GM México a revisión 7,199 Chevrolet Cruze y otros 20,745

A pesar que, al principio, General Motors de México aclaró que los llamados a revisión en Estados Unidos correspondían a vehículos que se venden y producen allá, la empresa hace un llamado a revisión a 7,199 Chevrolet Cruze que se venden acá y que se producen en Coreal del Sur. Puede romperse la flecha y perder la tracción y aún el anclaje en estacionamiento con pendiente. Y están además otros 20,745 modelos también a taller.

Los Chevrolet Cruze a revisión también en México (Foto GM).

Comunicado de medios

General Motors de México, S. de R.L. de C.V., llamará a revisión unidades Chevrolet Cruze 2013 y 2014 provenientes de GM Corea.

El llamado a revisión se hará debido a que se detectó que en ciertos vehículos, la flecha intermedia de propulsión del eje delantero derecho podría fracturarse. Si esto llegara a ocurrir al momento de conducir el vehículo, la dirección y frenado del vehículo NO se verían afectados, sin embargo el vehículo perdería la tracción en las ruedas y tendería a detenerse. Si un vehículo con una flecha intermedia de propulsión fracturada es estacionado en una pendiente, sin el freno de estacionamiento aplicado, el vehículo se podría mover inesperadamente.

Es importante mencionar que se espera que menos del 1% de los vehículos involucrados pudieran presentar la condición descrita.

En México se encuentran involucrados 7,199 vehículos, por lo que una vez que se tengan las partes disponibles para corregir la condición, nuestros clientes serán contactados mediante una carta para que acudan al distribuidor Chevrolet de su preferencia, donde se reemplazará la flecha intermedia de propulsión, sin costo alguno.

Si nuestros clientes tienen alguna duda o desean mayor información puedan llamar o escribir un correo electrónico a:

Chevrolet: 01 800 466 0811 / [email protected]

Otros modelos a revisión

La empresa también ha enviado otro boletín donde informa de la revisión de otros 20,000 vehículos que deberán ser revisados para checar o cambiar el sistema de encendido del vehículo. Aquí el comunicado.

General Motors de México, S. de R.L. de C.V., se suma a las acciones que convocó GM Norteamérica de llamado a revisión de unidades Pontiac G4 2005 a 2006, Pontiac G5 2007 a 2010, Pontiac Solstice 2006 a 2009 y Chevrolet HHR 2006 a 2010, para inspeccionar y/o reemplazar tanto el interruptor de ignición, como el cilindro de llaves.

En el caso del interruptor de ignición, GM quiere asegurar el correcto funcionamiento de este dispositivo, para evitar que ciertas condiciones, tales como el peso excesivo en el llavero o fuerzas externas derivadas de movimientos bruscos por camino irregular, provoquen que la llave se mueva de la posición de “encendido” a la posición de “accesorios” o la posición de “apagado” de forma inadvertida, mientras el vehículo se encuentra en movimiento. Como consecuencia, si esto pasara, el vehículo experimentaría pérdida de potencia y las bolsas de aire pudieran no funcionar.

En cuanto al cilindro de llaves, GM quiere asegurarse que no se origine una condición en la que la llave pudiera salirse del cilindro estando el vehículo en operación. Si esto sucediera, el vehículo pudiera estar inadvertidamente encendido y entrar en movimiento.

En México se encuentran 20,745 vehículos en manos de nuestros clientes, por lo que a partir del mes de abril, serán contactados para que acudan al distribuidor Chevrolet de su preferencia, donde se llevarán a cabo las inspecciones y/o reemplazos mencionados anteriormente sin costo alguno.

Mientras tanto, se recomienda que los propietarios y usuarios de los vehículos con transmisión manual se aseguren de que el cilindro esté en posición de apagado y muevan la palanca de velocidades a la posición de reversa con el freno de estacionamiento accionado (freno de mano) antes de remover la llave de encendido. Los propietarios y usuarios de vehículos con transmisión automática deben asegurarse de que la palanca de velocidades esté en posición de “park”” antes de remover la llave.

Asimismo, se recomienda a los propietarios y usuarios de estos vehículos remover del arillo todos los accesorios no esenciales (tales como llaveros), dejando únicamente la llave de encendido.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …