NACIONALES

Foro sobre el Renault Sandero 2010

302 Comentarios 02 abril 2010

Con la opinión de Eduardo, que acaba de adquirir su Renault Sandero 2010 automático, iniciamos este foro en el que esperamos una copiosa participación de los Renoleros y de quienes no lo son tanto pero que esperan compartir, criticar, analizar y discutir seriamente y con respeto el tema. Esperamos que por aquí se asomen de vez en vez los directivos de Renault México.

Eduardo está feliz con su Renault Sandero 2010 (Foto Renault México).

Aquí, el testimonio textual –respetando letras altas y bajas, acentos omitidos y todo–, de Eduardo:

“Ya compre en un SANDERO AUTOMATICO, mis inpresiones son las siguientes, calidad interna BUENA, manejo MUY BUENO, economico en consumo de gasolina MUY BUENO, diseño ACEPTABLE, potencia MUY BUENA, comodidad MUY BUENA, agarre en curvas MUY BUENA, equipamiento MUY BUENO, sonido MUY BUENO (EN EL MANUAL HABLA DE UN SONIDO ENVOLVELMENTE), en ruidos ACEPTABLES PARA EL TIPO DE CIUDAD QUE TENEMOS CON BACHES AL POR MAYOR, ASFALTO MAL HECHO, UN MONTON DE TOPES.

“En atencion PosVenta no fue lo que esperaba, algunos vendedores se preocupan mas por vender que por la calidad hacia el cliente, pero ya se lo hice ver al COORPORATIVO RENAULT y quedaron que apartir de mi compra los servicios seran diferentes calidad asi mi personas y el auto, al vendedor que me atendio le van dar su jalon de orejas”.

Hasta aquí el testimonio. Ahora pedimos a quien tengan una experiencia similar o diferente sobre el producto, pueda “alimentar” con sus opiniones este foro de alvolante.info. Bienvenidos.

En este articulo hay:

302 Comentarios

  1. Rafael dice:

    hola alguíen me puede ayudar, tengo un renault sandero 2011
    Hoy Venia conduciendo y cuando le intentaba cambiar a tercera no entraba y se quedaba como
    revolucionado

  2. c.laynez dice:

    tengo un sandero 2011 y aunque NO ES RENAULT originalmente y su marca real es dacia ,para quienes no lo sepan .a mi nunca me a dado un problema el unico es el tener que ponerle bencina y de ves en cuando lavarlo .espacioso liviano de conducción y muy económico en ciudad no así en carretera .aunque no de aspecto tan deportivo pero cumple con ser un auto familiar muy cómodo que por su precio solo podría haber optado por una cucaracha como el morning o alguna garrapata de las que vende chevrolet en las cuales te queda el volante en el abdomen y el vidrio lateral con su puerta presionando tus brasos y así la conducción párese de los autos choca dores de ferias para niños.. feliz de tener suerte por que por lo visto es lo único que separa a mi sandero de otros que son exactamente iguales no e tenido nunca un problema con este vehículo aunque de procedencia colombiana la mayoría de sus partes ..dacia.. es un buen vehículo de clase c para quienes no podemos optar por algo japones .gringo o alemán originales que esos si nos garantizan una duración mas prolongada de sus maquinas ..

  3. Ricardo Cisneros Francia dice:

    Estoy a punto de comprarme una caña y tengo dos opciones un Sandero o un Mazda 2 en Peru cuesta casi lo mismo me inclinaba por el sandero pero ya me dejaron la duda
    quedo a espera de sus comentarios
    GRACIAS POR ADELANTADO

  4. jordan c dice:

    Hola buen día… Tengo un sandero stepway 2011 con 45000 kl Hace unos dias me di cuenta, que al jirar el volante se produce un sonido. Como de una cadena… No es propiamente la dirección. Es el volante en si el que suena… Como una matraca pero lentamente… O bien según como lo jires… Ayuda…

  5. Carlos dice:

    Hola que tal tengo un Sandero Dynamique 2011 automático; el problema que tiene es que al girar el volante para dar vueltas se escucha un rechinido como si le faltara aceite a la dirección, lo llevé a que lo checaran y me dijeron que podría ser falta de aceite en la dirección o que la bomba licuadora ya esta dañada; le hicieron el cambio de aceite y le cambiaron al bomba licuadora, sin embargo sigue con el mismo problema; la dirección no se pone dura, esta suave, el problema es el famoso rechinido. También hace 2 días al abrir y cerrar el carro no se prenden las intermitentes y no pita el carro,los seguros de las puertas bajan pero al parecer la alarma no funciona. Espero y me puedas asesorar para resolver estos problemas. Saludos.

  6. juan dice:

    hola colegas tengo un sandero stepway fabricada en Brasil tiene el motor k4m 1.6 16 v- tengo una falla de consumo excesivo de combustible ,eso me quedo en una falla que tuve -se detenia el motor y no arrancaba ,después en esos días se me iba de revoluciones -se cambio el sensor de temperatura y se limpio el motor paso a pas y de ese dia me quedo el exceso de consume de combustible -emn ruta a 110 km x hora me hace 9 km x litro y en ciudad 7 km x litro ,alguien le poso lo mismo eso si nunca mas un Renault, muy complicado para el mantenimiento – desde ya gracias -JUAN

  7. Alejandro dice:

    Hola, tengo un Sandero Stepway 2011 y hace dos semanas le sentí un ruido raro estando en marcha, como si fuera algún rodillo de la transmisión o algo así (muy similar al que se produce cuando entra la reversa de forma brusca). también se me dificulta mucho que le entre la reversa a meterle el cambio y esta semana también en marcha me botó la segunda. lo llevé al taller a hacer una prueba en movimiento pero no sonó nada, el sonido no es constante solo a veces.

  8. Mónica Tinajero Oriza dice:

    Buenas tardes César:
    POr lo que he leído Ud. está a favor de Renault y me apena por lo que acortaré la historia lo más posible. Mi mami amaba Renault, AMABA. Tuvo un clío y aunque le tenía que cambiar la cadena de transmisión cada rato ($$$$) ella era feliz. Decidió volver a comprar un Renault y no hubo poder humano que la hiciese cambiar de opinión. Se compró un Scala Dynamic con muchísimos sacrificios. Me enerva que a los 20000 km. Pues resulta que ya desgastó el clutch TOTALMENTE!!!! La Renault se rehúsa a hacer valida la garantía por “mal uso”!!! Seguramente mi mamá ha de ser Emerson Fittipaldi, ha de ser la reina de los arrancones! Mi tío es ingeniero mecánico y dice que eso es imposible (en su caso). Mi mamá ya está en proceso con profeco y abogado, pero la Renault ahora prefiere un mal arreglo.
    Yo no estoy de acuerdo porque ella NO DEBE PAGAR NADA, le deben pagar los taxis también por lo menos. De hecho en mi opinión, debe deshacerse de esa porquería, porque dentro de otros 20000 kms. le van a querer aplicar la misma sinvergüenzada. Que pena que una compañía abuse de una señora de edad (o quiera), porque quieren abusar de su necesidad de un auto y además de un cliente que les ha sido fiel y se expresaba muuy bien de ellos. Ya hasta a mi me estaba convenciendo JA!!

  9. Adriana G.C.T. dice:

    Buen día, quiero compartir con ustedes mi experiencia. El día 06 de febrero del 2014 adquirí un auto seminuevo: Stepway Dynamique 2011. el coche en particular me encanta! pero he tenido varias fallas por parte de la agencia en la que la adquirí. Mi opción fue invertir o mejor dicho gastar aunque fuera una cantidad un poco elevada en un coche de agencia, o mínimo que me dieran la garantía de una agencia. Fue así como dí con un lote de autos seminuevos de nissan en Querétaro. Mi preocupación es que mi coche NO trae llanta de refacción y al parecer la agencia no se hace responsable ya por ello, pues está a punto de vencer la garantía que me dieron. Es la primera vez que adquiero un coche y sé pocas cosas sobre ellos, sé que también es culpa mía por no haber revisado al 100% el vehículo, pero pensé que al ir a una agencia el vehículo se encontraría en perfectas condiciones o completo y lamentablemente no es así. Me desilusiona demasiado descubrir que ni una agencia te da la CONFIABILIDAD de que todo estará en orden. He gastado más de lo que consideraba y muchas veces he pensado en mejor dejar el auto.

    En fin, agradecería demasiado si me pueden asesorar sobre cómo, dónde y qué costo aproximadamente tendrá una llanta de refacción para una Stepway Dynamique 2011.

    Saludos!
    Adriana

    • dleonmag dice:

      Hola, Adriana.

      No sé la medida del rim, pero en cualquier vulcanizadora consigues un rim usado de la medida que lleva, una llanta de medio uso y ya. ¿Costo? Menos de 1000 pesos. Pero eso sí: hazte acompañar de un varón adulto, que luego se pasan de vivos los vulcanos.

      Una llanta de refacción es solamente para continuar con el camino, no sustituye las llantas de serie.

      Otra opción son los botes de parcha-parcha, inflallantas, los consigues en el súper o en el autozone. Salen como entre 60-90 pesos según la marca. Funcionan súper bien para una reparación de emergencia, lo suficiente para llegar al menos a una llantera.

      • Adriana G.C.T. dice:

        Agradezco tu atención! ya conseguí la llanta :) fueron $1000 ¬¬ los gastos con este coche continúan! y las fallas también!!! resulta que el auto debería tener una reja, para sostener la llanta de refacción, pues esta se localiza debajo de la cajuela y prácticamente esta al descubierto, por decirlo de alguna manera, y mi auto no lo tiene! :/ ya cotizé un aproximado y la agencia me cobra unos $2500 por instalarlo ¬¬ considerando lo que gasté en tenencia más otras situaciones que se han acumulado en relación al coche, creo que ya hubiera podido gastar en el modelo 2014 :(

        desilución total al respecto…

  10. roberto baez rodriguez dice:

    cesar saludos yA TODO ELPANEL ESTOY POR COMPRAR UN VEHICULOS Y ESTOY EN LA DESICION SI SENDERO DE REANULT O SEAT IBIZA POR CUAL ME DECIDO CESAR

  11. JAHC dice:

    Tengo un stepway 2012, la vdd el carro no es nada del otro mundo lo único pésimo es el servicio de la agencia Renault del sol en Guadalajara Jalisco, OJALA PUEDAN EVALUAR BIEN A LA GENTE QUE AHI TRABAJA

  12. DanaM dice:

    Felicitaciones por tu nueva adquisicion, disfrutala! Tengo algunos amigos que tienen este auto y la verdad además de ser visualmente muy llamativo, no han tenido problemas con el, me parece una excelente compra. Saludos.

  13. Martin dice:

    Hola., tengo un GT Line 2012, luego de andar en trancones y al bajar la velocidad y disminuir los cambios suele apagarse, he pasado sustos tremendos sobretodo en avenidas, lo lleve al taller y me dijeron que no era nada que le colocara gasolina extra, pero nada pierde potencia y se apaga, he logrado encenderlo poniéndolo en 2 colocando el acelerador a fondo, realmente no se que hacer. AYUDA..

  14. juan dice:

    COMO CONSIGO MANUAL USUARIO SANDERO STEPWAY 2010

  15. juan dice:

    perdi manual usuario sandero stepway 2010 y no se como configurar hora de computaodra

  16. Julio Cesar dice:

    Buenas tardes soy dueño de un sandero StepWay 2012 y la verdad yo no tengo queja de mi auto, es muy bueno en todos los aspectos, mi problema es con la gente que trabaja para renault ya que a mi parecer es muy incompetente, si les platicara nunca terminaria pero solo les puedo decir que ingrese mi vehiculo para ser atendido en virtud que se prendio el testigo de la bolsa de aire como a los 8 meses de haberlo comprado y salio peor, me lo regresaron con mas fallas, me da lastima que ni el hablar con el gerente de la agencia ni con personal del corporativo haya resuelto el problema, y a mi opinion ni se inmutaron por esto, pero como dije desde un principio el carro no tiene la culpa si no los “profesionales de renault” que son ellos los que hacen la mala fama de la marca y bueno para terminar opte por no seguir conservando la garantia, a partir de este momento voy a llevar mi carro con algún mecánico que me brinde mayor confianza y si alguien de este foro me puede ayudar se lo agradecerla, yo vivo en el valle de mexico, busco cualquier taller especializado.

  17. maria esther dice:

    BUENAS tardes
    tengo un renault sandero 2012 expresion, el verificador de calentamiento del motor indicaba cunado recien lo compre con 4 lineas ahora me indica 2 lineas, segun lo que lei estas lineas indican el calentamiento del motor me han dicho que si tiene mas de 4 se esta sobracalentado el motor ahora si tiene dos que me estaria indicando, es peligroso, por favor escribame he indiqueme que estaria pasando, muchas gracias por la atencion

  18. ENRIQUE dice:

    Por cierto. NO VOLVERE A COMPRAR NINGUN RENAULT NUNCA. ESTE CARRO ME HA PRESENTADO MAS FALLAS QUE TODOS LOS QUE HE TENIDO ANTES. Y ME REFIERO A TODOS JUNTOS.

    • Hola. Compré en Autonal Renault Bogotá Colombia un Sandero Automático 2014 16V, 110 hp, ya cuenta con 3.000 kilómetros, viajamos a Villavicencio en varias oportunidades, para los que no conocen es llanura, y la vía es bastante montañosa y el regreso para Bogotá es exigente por las subidas prolongadas, esta ciudad esta a dos horas de Bogotá.
      El Sandero me da con un tanque de gasolina aproximadamente 420 Kilometros.
      es un carro de unas prestaciones de avance y respuesta subiendo y pasando otros vehículos impresionantes, siempre he tenido carros de caja automática, y realmente no he tenido la necesidad de utilizar la secuencial, ni bajando ,ni subiendo, lo camino cuando se puede con prudencia en el rango de las 3.800 a 5.000 revoluciones Excelente, buen agarre de curvas, caja automática inteligente para subir muy bien escalonada y cambios cortos y rápidos, literalmente vuela, bajando no necesita pasar a secuencial al desacelerar y aplicar algo de freno el carro baja al cambio siguiente y se va reduciendo la velocidad, se adapta a tu estilo de manejo.

      Vehículo ajustado, muy bien equipado con multimedia ,GPS etc., rines de lujo, excelente aire acondicionado, en temperatura como la del llano Colombiano 32 grados promedio es un congelador, yo utilizó el A/C todo el tiempo , inclusive en Bogotá, estos carros por lo menos los fabricados en Sofasa traen una válvula compensadora que lo que le restan al carro creo que son uno dos caballos de fuerza que realmente no es nada, si usted sabe manejar y sacarle el mejor desempeño al carro. Mi conclusión es que estos carros se deben manejar con confianza por supuesto con mucha responsabilidad y prudencia.
      Anterior a este tenia un Hyundai accent gyro automático re full equipo aire, etc 2004 lo vendí con 135.000 kms, lo viaje por medio país ,le exigía al motor a altas revoluciones ,,excelente lo vendí como nuevo,
      ya me lo tenía encargado un amigo.
      Este tipo de carros 4 cilindros viene diseñados para manejarlos a alta revoluciones y no para manejarlos con mínima exigencia de hecho y por experiencia en carros ,tengo 35 años manejando ,etc. estoy convencido que esto le altera funcionamiento desempeño, y una muy buena vida útil.
      Algo a nuestro favor en Colombia contamos con respaldo de Calidad Sofasa Renault.
      Les cuento que el año pasado tuve también un Renault Logan Familier 2012 1.4 con Aire Acondicionado Full. lo saque de Autonal nuevo y le metí en un año 23.000 kms.lo viaje también mucho. Los amigos me decían que su
      desempeño era pobre que muy lento, flojo para subir etc, lo viajaba tanto en Bogotá como en carretera con el A/C todo el tiempo,señores que verraquera de carro le despegue motor desde el primer dia salido del concesionario y lo lleve a viajar , lo mismo estilo de manejo 3.800. a 4.800 o 5.000 revoluciones , un volador completo estable economico,por esta razón compre el sandero.
      En la actualidad también tengo un Nissan Almera XGL 1.8 16 válvulas doble árbol de levas mecánico, 2006 Japones , y el mismo tratamiento en manejo a los anteriores, nunca me han molestado para nada ,mantenimiento normal de cambios de aceite ,filtros ,llantas etc.

      Espero que mis experiencias vividas le sirvan de referencia y aprovechamiento.
      Cualquier consejo o inquietud con mucho gusto para servirles.

      cordial saludo

      Luis Albornoz Ferreira

  19. ENRIQUE dice:

    Hola. Tengo un Sandero 2010 automatico y mi experiencia ha sido pésima. Hace 1 mes trono la banda de distribución, la reparación me salio en $7,500.00, ahora la caja de velocidades, automática, ya que en subida pierde potencia y hasta el grado de no avanzar si es que inico en alguna pendiente y que según la agencia son las bobinas que lleva dentro la caja y me hacen presupuesto de casi $70,000.00 por la caja nueva. Alguien sabra donde puedo conseguir una caja a cambio? Gracias

  20. cristian dice:

    Hola gente! Saludos desde Argentina…He comprado un renault sandero confort 1.6 16v mod. 2011 nafta con 18000km, la verdad q supero mis expectativas, anda muy bien. Me surgieron algunas dudas; luego de q el motor llega a su temperatura normal empieza a sentirse un ruido como a plastico suelto, en la zona de la correa, supuse q podria ser la correa o el tensor, consulte con un taller oficial renault y me dicen q es normal y q no me preocupe, q es normal ese ruido en estos motores. La verdad q no conozco el auto desde 0km, por lo q no se si es normal o no, el motor moderando es medio ruidoso, ruido a gasolero.. q opinion hay al respecto? .

    ..por ultimo, he leido en foros q hay varias personas con problemas con el eje trasero, a tal punto q han perdido la rueda con masa y todo, alguien conoce algo de este tema? Que habría q controlar para no correr riesgos? Mis saludos cordiales

  21. ruben ramirez dice:

    hola yo tengo un sandero 2011 y me ha salido muy bueno pero desde nuevo no nos informaron que los seguros electrico se activan solos a menos de 40km y hasta el servico de 20,000 cuando no lo entregaron nos dimos cuenta que funcionaban solo ahora de un dia para otro volvio a dejar de funcionar que sera me gustaria que me dijeras si se desprogramo la llave o los seguros o es facil de programar dime como gracias.

  22. Darío dice:

    Tengo un Renault Sandero 2008 y hace un tiempo que lo vengo llevando al taller porque luego de pasar los 20 minutos andando me empieza a bajar las revoluciones a 0 (no se apaga). La manera que logro sacarlo es haciendo cambios pero en avenidas la he pasado realmente mal. Espero puedan ayudarme. en el taller lo scanearon 3 o 4 veces y no logran diagnosticar el problema.
    Saludos y gracias
    Darío

    • tiko dice:

      Revisa la valvula yak puede estar sucia, o necesita su servicio de afinacion cambio de bujias, filtro de aire, limpieza en cuerpo de aceleración, limpieza de valvula yak, limpieza de inyectores. Saludos y suerte

  23. Rafael cruz Pabello dice:

    Hola me pueden ayudar, acabo de comprar un sandero 2010 dinámico t/m con 100.000km , dirección hidráulica , mi pregunta es por que la dirección esta muy dura ? Circulando no se siente el problema , pero cuando me voy a estacionar esta muy dura, ya eh tenido autos con dirección hidráulica y nada que ver

    • César Roy dice:

      Rafa, a la agencia cuanto antes para que reclames.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Angela Sanchez Martinez dice:

        Buen dia Sr.Roy:

        Agradezco este espacio ya que es de gran utilidad para aclarar nuestras dudas; hace dos meses y medio adquiri un Sandero Dynamique 2011 en Colombia y hace un par de dias esta presentando un fuerte ruido al momento de estacionarse y frecuentemente en reversa, tal como el que comenta Reyli en su participacion del 6 de febrero de 2013. Me gustaria saber si efectivamente este problema se debe a fallas en las balatas como el lo menciona(quisiera confirmar si estas son lo que en Colombia llamamos pastillas) y de que manera se puede remediar esto, basta con lubricarlas con silicona…o deben cambiarse??
        Por otro lado me gustaria saber cual es el liquido para direccion hidraulica que tiene homologado Renault para este modelo de vehiculos.

        Muchas gracias por su ayuda!

        Angela Sanchez Martinez

  24. Ricardo dice:

    Buenas tardes, tengo un Sandero 2011, el día de antier el carro no quizo prender, le dimos push y prendió, pero al apagarlo no volvió a prender, hable a Reanult Valle Oriente el día de ayer viernes a las 10 de la mañana para llevarlo, les comenté lo que me había pasado y me contestaron que lo llevara hasta el lunes, ¡Decepcionado con el nivel de servicio ofrecido¡ ni siquiera ofrecieron alguna ayuda, con esto estoy pensando no volver a comprar un Renault, ¿para que nos sirve un buen carro si no hay un buen servicio?

    Saludos

  25. Celina Uriarte dice:

    Hola, tengo un Renault Sandero Stepway 2013 ayer le fallaron los frenos simplemente no respondieron y me hicieron estrellarme con otro carro, la ventaja es de q fue a minima velocidad en la agencia me dijeron que es aire en los frenos, no me siento segura en el carro y quiero devolverlo alguien sabe como prodia proceder? no tengo ni 6 meses con el lo saque a credito segun yo compre nuevo para evitar problemas y tengo que pagar 10 pesos de las reparaciones con todo y seguro. gracias

    • César Roy dice:

      Celina, Renault México ya sabe de tu caso. Lo que procede es que se comuniquen contigo y hagan algo. Nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • celina dice:

        Hola pues ya llego esto a corporativo y solo tuve mas problemas, no me resolvieron nada y me atrasaron la entrega del carro, en el taller primero hicieron el servicio y luego vieron que tenia mi carro y pues según sus pruebas el carro esta bien, pero como saberlo si le hicieron el servicio antes de checarlo bien llevo como 2 o 3 semanas sin carro y tengo que pagar el seguro, la verdad que coraje que por algo q no fue mi culpa tenga que pagar y del seguro son 10,000 así que me arrepiento de haber comprado un renault lo compre por “seguridad” pero después de esto no vuelvo a comprar un carro de esta marca que mal que nadie me haya podido resolver pero gracias.

        • César Roy dice:

          Celina, le mostramos tu enojo a Renault. Lamentamos todo esto y qué bueno que exijas, que te enojes y que niegues comprar productos que no te sirven. Así cambiamos al País en seis años.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • César Roy dice:

          Celina, el corporativo Renault nos acaba de mandar una respuesta a tu comentario:

          Hola Cesar,
          Te comento que efectivamente nuestra área de Relación Cliente y Techline (ingeniería) contacto y se encontró a la clienta, así como realizó una revisión detallada de su vehículo sin encontrar ninguna falla. Se le explicó a la clienta el sistema de frenado y sobre todo la sensación de vibración cuando entra el ABS, sin embargo ella no quedo satisfecha.
          Seguimos dando seguimiento al caso en espera de lograr su satisfacción total.
          Saludos y buen día

          • celina dice:

            Hola si asi es y no quede satisfecha por que primero se le hizo el servicio antes de revisar el por que no freno el carro y si tambien entiendo lo del ABS solo que a esa velocidad no tenia por que accionarse ya que no fue una frenada brusca fue en trafico y no a mas de 10km espero que esto lo considere Renault ya que si es peligroso pues sus frenos no serian utiles a baja velocidad. gracias!

  26. Jorge dice:

    Saludos.
    Tengo un Renault Sandero del 2010, lo compre por el modelo, pero no me gustan sus aros, por ese motivo los cambie por otro modelo de aros, después de 2 años al invertir las llantas traseras hacia adelante y viceversa, comenzó mi problema, en donde va llanta delantera derecha aparece un zumbido al llegar a 40, a 60km al acelerar y desacelerar, lo lleve a concesionario y me lo solucionaron en parte colocando los aros originales, pero a vuelto a vibrar nuevamente. ya le hice el alineamiento y el valanceo de llantas y nada, tiene 38000km. mi pregunta es:
    1º- a que se puede deber el zumbido?
    2º- solo debo utilizar sus modelos de aros?
    gracias

  27. Jorge dice:

    Amigo como esta, me podría indicar Uac es el nivel de seguridad del sandero 2010doble airabag fabricado en Colombia .! Saludos desde Ecuador

    • César Roy dice:

      Jorge, saludos a Ecuador y a la memoria las canciones de Julio Jaramillo (uf, hace años que se oia por acá). Sandero es un auto económico, de batalla, de uso común, para aguantar las tareas en la calle. Punto. No es mal producto en cuanto a su funcionalidad, pero no más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • chrystian rairez dice:

      Hola buenas tardes yo tengo un Renault Sandero modelo 2011 y se me rompio mi facia delantera, quisiera saber cuales el numero de parte de la facia y del faldon que cubre la llanta, si tienen algun esquema de numeros de parte y su imagen. Gracias

  28. Aaron Serrano dice:

    Buen día, en casa tenemos un Sandero 2010 std desde hace más de 3 meses le cambie las pastillas de los frenos delanteros y a los traseos sólo le hicieron limpieza pero estos por más que los ajustan no quedan a los dos días se vuelven a desajustar , a que se debe esto, ayuda por favor!!!!!

  29. ADY dice:

    Buenas tardes. tengo un sandero 2011 y la verdad me ha fallado muchisimo y termine desistiendo de llevarlo a la agencia… lo primero que me paso fue que el radiador se quebro de la base como al año de comprar el vehiculo, los baleros de las llantas traseras los cambie porque estaban en mal estado segun porque al vehiculo no le habian dado alineacion y balanceo, tambien tube que cambiar las llantas, ahora tiene una falla que a veces no quiere arrancar y vibra el carro porque segun me dicen son las bujias, mi carro cumplio 2 años de haberlo comprado y ya me ha fallado mucho, la verdad como que bienen muy fallados de fabricas y luego los servicios en la agencia son caricimos. la verdad no compraria de nuevo un renault, anteriormente tenia un chevi y jamas me dio tanta lata.

  30. Francisco dice:

    Saludos desde Quito, Ecuador. Tengo un sandero full 2011 origen colombiano, el auto ronda los 25000 km y la verdad no he tenido problemas graves. Unicamente lo lleve a reprogramar la computadora ya que al activar el AC robaba mucha potencia al motor pero todo quedó solucionado en 24 horas. El sistema de frenos ABS es excelente y la estabilidad en curvas muy buena. El consumo en ciudad es de 11km/l y en carretera 15 km/l. Otro punto a favor es la altura para evitar golpearlo en los topes. El servico post-venta es muy bueno al menos acá en el Ecuador y ojalá se mantenga así. No es un auto veloz pero se lo siente seguro al manejarlo. Espero que mi comentario ayude a futuros compradores.

  31. enrique chirinos gamboa dice:

    mi historia de terror con renault comenzo con la compra de un sandero standard expression 2011.cuando fui a recogerlo por primera vez en la agencia de tampico tamaulipas,donde lo compre pues me lo querian entregar sucio del motor y de empaques y espacio donde cierran las puertas y una pequeña mancha amarilla en la visera tapasol.se justificaron conque lo habian traido x carretera desde cd, victoria en una madrina.me lo entregan hasta otro dia dejandome la manchita y ya solo un poquito sucio.lo recibo asi molesto.pero lo espeluznante vino despues a los 3 meses ruido de rozamiento de balatas sin frenar, sin resolverlo a la fecha.luego le arreglan el presilenciador y a los 6 meses de comprado me tienen que reparar la caja de transmision quedandose 2 meses en el taller despues sigue una serie interminable de fallas rechinido del clutch,una bocina de stereo deja de funcionar,se rompe empaque de puerta falla de bomba de gasolina,asiento se esta descosiendo tornillos de manigueta de puerta se safan,se rompen los 2 botones del control remoto para seguros y no lo quieren arreglar disque por uso.pesima atencion en el talller y en atencion a clientes no atienden te levantan reporte y aunke les hables y digan que te van hablar para dar seguimiento a tu problema no hablan.el auto esta otra vez en taller no se que hacer son un desastre.aveces lo tardan mas de 2 semanas en el taller y lo regeregresan igual o peor como cuando desconfiguraron mi stereo.agradecere tus comentarios y apoyo.saludos

    • César Roy dice:

      Enrique, verifica si tienes garantía. Hemos enviado tu mensaje a Renault de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • enrique chirinos gamboa dice:

        mil gracias gracias a ti me hablaronx eso te sigo aqui en internet me di cuenta de tu poder de convocatoria pero aun no me lo arreglan pues no cuentan con la pieza el clutch,aun cuento con garantia pero sirve de poco pues me quieren cobrar x reparar clutch que me fallo a los 6 meses y menos de 10000 kms,y el zumbido al parecer de balatas no le hayan porque desde que lo compre a los 3 meses ya se oia,no se cuantas veces le han limpiado las balatas y ya rectificaron discos y sigue igual.y el control de alarmas ya lo acabo de arreglar porque en medio año no quisieron cosa curiosa la señorita que me dijo fastidiada en atencion a clientes: vuelvo a repetirle que si planta dijo que no procede repararle el control no hay nada que hacer y le dije con quien puedo hablar y contesta:lo siento no se puede fue la que me llamo preguntandome por las fallas icluido el control para apoyarme.y no terminaria con mis quejas que son muchas.el 20 de enero presente con gerente de servicio un escrito por todas las fallas y sigo sin solucion. ya tengo en venta mi auto para ya quitarme tanta bronca si es k alguien me salva y lo compra ya tengo como un mes y nadie me compra mi renault. saludos y felicitaciones x tu trabajo

  32. Ricardo dice:

    Hola,

    Tengo un sandero Dynamic 2011, manual y venia de regalo con el kit sport y bluetooth, con lo cual definitivamente se convierte en otro auto. Con 20 litros de gasolina magna me da entre 260 y 290 km en la ciudad (norte del DF, México). Cuano he tenido la oportunidad de salir a carretera es muy estable y en curvas se comporta mejor de lo que esperaba (tuve anteriormente un Jetta 2007 y un peugueot 206-2004, que en curvas se siente que se van a voltear). No es un auto muy veloz, en la ciudad no es necesario y en carretera levanta 150 km sin problemas (a excepción de que se escucha mucho el motor). Por el momento el único problema que tengo en un rechinido en la llanta derecha, esto ocurre cuando voy a muy baja velocidad, me podrían dar alguna idea de este rechinido?

  33. REYLI dice:

    Buen día! a todos los del foro.
    les quiero comentar sobre una inquietud que tengo, ya que en 2011 adquirí un Sandero Dynamique en la agencia de Tehuacan,Pue., que por cierto me salió muy mal, ya que en un principio salió con un testigo de antipolución encendido y con el detalle del ruido de las balatas, total que en la agencia ni respondía por la garantía solo las limpiaban y a los pocos días volvían a sonar, y entre tanta vuelta pues pedí que las cambiaran por unas nuevas y se arreglo el problema (gaste $1025.00 por el cambio).
    Como segundo detalle, el carro antes de los 8000 km empezó con un ruido en el tren motor, un fuerte tronido que hace al estacionarse y frecuentemente en reversa, de tantas vueltas que me dieron en la agencia y además de dañar los soportes que sujetan a la barra estabilizadora, llegaron a la conclusión que eran las balatas que hacían ese fuerte tronido total que les embarraron silicón para que ya no sonaran.
    Segundo gasto de soportes de barra estabilizadora (segundo gasto de soportes y tornillos $300.00)

    A los 10,000km surgió el tercer problema con el aire acondicionado ya que desde entonces no enfría bien, es una temperatura ambiente que sale de las rejillas, en la agencia me dijeron que probamente era el filtro del habitáculo, mismo que ya cambie y hasta la fecha sigue con el mismo problema y anda sobre los 18000km, la verdad es que es una decepción que te hagan perder el tiempo entre cita y cita gastos y gastos y no solucionan los problemas que presenta la unidad.
    Bueno a todo este comentario quisiera saber si alguien tiene el problema del aire acondicionado y cuál fue la solución, ya que estoy casando de tantas vueltas en la agencia, y la verdad es que no me gusta que cambien tantas piezas que al final persiste el problema sin solución.

  34. Jose David dice:

    Hola, adquiri mi Sandero Dynamique 2012 aqui en la cd de Cuernavaca, la vdd el carro ha tenido un muy buen desempeño en el motor y ahorro de gasolina. El único detalle que he expermentado es que aqui hay muchos topes/baches/empedrados y despues de este tiempo de uso por las calles de cuerna se prende el testigo de puertas abiertas cuando vibra el choche debido al mal estado de las vialidades, al igual que un rechinido molesto de los metales del asiento de conductor y copiloto. Alguna sugerencia para resolver el problema?!. Saludos! y gracias.

    • César Roy dice:

      José, tienen que ajustar esas piezas para que deje de rechinar. Me duele decirte, pero eso es falta de calidad del producto. Lo siento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  35. hola, excelente foro Sr. Cesar Roy, me gustaría compartir un poco de mi experiencia con mi Renault Clio Version Initial Paris, el cual me regaló mi papá al concluir mis estudios, es un auto muy bonito, divertido, económico y muy practico en la ciudad, lógicamente ya han pasado algunos años desde que lo compraron de agencia, lógicamente lo llevo a sus servicios puntuales y jamás me ha fallado.

    ya se que este foro es del sandero, pero mi comentario viene a colación porque hasta hace unos meses, traía la inquietud de cambiarlo por algo mas nuevo, estuve entre el Gol de volkswagen, el march de nissan y el sandero de renault, maneje los primeros dos, y pues sus acabados, se me hacen bastante basicos por no decir corrientes, en cuestion de motor tambien me decepcionaron, el gol solo trae 8 valvulas y 100 hp´s, y el march creo que 106, en fin muy parecidos, asi que tuve las esperanzas de encontrar en el sandero, algo parecido a mi clio, pero mi decepción fue muy grande ya que en acabados mi clio se lo lleva por goleada, ya que los asientos del clio son de piel, y sus acabados se ven mas finos que los del sandero el sonido es mucho mejor, aparte de que pues su linea del clio se ve mas bonita, en cambio la del sandero se ve un tanto rustica, porque porque a mi parecer no tiene diseño, su unico punto a favor es que es mas espacioso que el clio es mas amplio, pero se ve muy cuadrado y sin chiste incluso en la version mas equipada, se parece mucho a la version austera, los de renault me dicen que el sandero sustituye al clio, pero con todo respeto el sandero nunca ocupara el lugar que dejo vacante el clio.
    ojala y renault vuelva algun dia a vender autos bonitos y elegantes por que sus productos de ahora, aunque comerciales y baratos, pero distan mucho, de la calidad y porte que tenian autos como el megane, clio, laguna, etc….
    bueno hasta ahi mi comentario ojala lo lean las personas de renault mexico gracias!!!

    • César Roy dice:

      Dulce, todo lo pasado, en autos, fue mejor. Mandamos tu comentario a Renault México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Los sábados a las 7.50 Hrs. en Tele Fórmula

      Fer, sólo sin groserías. Conserva el nivel de este sitio, que es de gente inteligente como tú comprenderás.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Los sábados a las 7.50 Hrs. en Tele Fórmula

  36. HOLA QUE TAL BUEN DÍA CESAR ROY.
    ANTES QUE NADA EXCELENTE ESTE FORO.

    ME PUEDES AYUDAR CON TU OPINIÓN, TENGO UN CLIO 2006 LA VERDAD MI CLIO ME HA SALIDO BUENO, VOY Y VENGO CON EL,LO UNICO QUE ME DIO LATA FUE LA TRANSMISION AUTOMATICA,YA QUE LA REPARACION SALIO CARA. PERO BUENO AHORITA ANDA MUY BIEN MI CARRO. HE PENSADO EN CAMBIARLO POR EL SANDERO, PERO ME DICEN QUE TRAE EL MISMO MOTOR QUE EL CLIO, MI PREGUNTA EN PARTICULAR ES:

    ¿QUE MEJORAS TRAE EL SANDERO CON RESPECTO AL CLIO EN CUESTION DE MOTOR Y CONFORT Y SI VALE LA PENA CAMBIARLO POR MI EFICIENTE CLIO?

    • César Roy dice:

      Mario, a reserva que veas la ficha técnica en http://www.renault.com.mx (lo que es necesario para que compares con otros modelos) te diré que son dos filosofías distintas. El Sandero no es el sustituto del Clio, por lo tanto corresponde más bien a un auto citadino de bajo costo que se produce en Brasil pero también en Colombia. Los actuales nos llegan del país del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Al ser de bajo costo, encontramos materiales de menor nivel, y una mecánica general adecuada a lo que vale. Tienes que manejarlo para sentirlo. Y luego compáralo con otro modelo del precio y verás de qué estamos hablando.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  37. xavier dice:

    Hola quisiera compartir mi experiencia con ustedes y comentarles que tuve un clio y me agradaba mucho su desempeño y todo bien con los servicios en la agencia Universidad hasta que cambie de auto y me compre un sandero y todo bien ya que practicamente manejaba el clio pero hay mas espacio interior lo llevaba a una agencia siempre hasta que encontre otra que estaba cerca de mi casa y decidi llevar el auto ahi, pero resulta que si me entregaron el auto el dia que me dijeron y todo pero al salir de la agencia me percate que tenia como pequeñas peladas en el cofre del auto como gotas de removedor o algo que daño la pintura y no estaba asi regrese inmediatamente a la agencia a comentarle lo sucedido al asesor de servicio y sin investigar ni nada me dijo que no habia sido ahi donde lo habian dañado , recurri al gerente y lo mismo no me quiso resolver nada y dijo que presentara mi queja hablando a Renault Mexico, hable y nada me resolvieron asi es que el auto se quedo dañado y yo que confie en el servicio que da la agencia y me decepcionaron totalmente, los autos son muy buenos pero el trato a tu auto en el area de servicio de la agencia Patriotismo malos e irresponsables. saludos.

  38. Pablo dice:

    Hola yo tengo un Renault Sandero y es verdad, es un carro economico y muy rendidor, pero la verdad el sistema de audio es un asco, solo tiene el estereo de fabrica que es super austero y en la agencia no hay algun otro para cambiarlo, es un hecho que el bluetooth esta genial, ya que puedes hacer llamadas y recibirlas cuando vas manejando. Hasta el modelo 2012 los interiores son muy basicos, y se ven hasta poco corriente el tablero, pero el diseño es bueno, la estabilidad no es su fuerte, pero el abs es muy bueno. Otro punto en contra es que las balatas rechinan y en la agencia me querian cobrar extra por limpiarlas, lo peor de todo es que cuando lleve el auto al servicio me preguntaron que si tenia rechinidos y les comente eso de las balatas.

    Pero en general es buen carro aunque en su version mas equipada igual vale la pena ver otros autos y comparar precios.

    Saludos desde Monterrey, México

  39. Jaime Salgueiro dice:

    Muchas gracias por los deseos HGG…

    Acá Jaime Salgueiro, gracias César por los consejos previos… al final terminé adquiriendo un Sandero 2013 Dynamique caja mecánica… y bueno hasta ahora estoy satisfecho con la compra. Ya llevamos casi dos meses de uso (aunque discontínuo porque lo alterno con mi Ford); alrededor de 1900 kms de manejo por las calles de La Paz, Bolivia (3600 msnm), y bueno te daré algunas opiniones al respecto:

    En cuanto a confort, en mucho supera a mi viejo “amigo” (refiérase al Ford): el sonido de la radio es bastante bueno, el mando de la misma al lado del volante es una gran innovación que me hace cómoda la manipulación de la radio; el Bluetooth funciona de maravilla tanto con Smartphones como con “celulares chinitos”, lo cual me da notoria independencia de manos cuando recibo llamadas de urgencia (lo cual sucede a veces a menudo porque soy médico). El lector de discos acepta hasta discos “truchos” y los lee sin dificultad. Los asientos son cómodos aunque no una maravilla. El aire acondicionado una bendición en este verano (y eso que acá casi ni se lo usaba).

    En cuanto a motor, si bien es un 1600cc, noto que el mismo en cuestas pronunciadas tiene menor fuerza en comparación al Fiesta que manejo (también motor 1600cc), y la necesidad de caja primera en forma predominante es un hecho. Al parecer el torque es menor al Fiesta (que sube algunas cuestas pronunciadas hasta en segunda), pero manejando pausado en primera por dichas subidas y en forma sostenida manteniendo revoluciones de 2000 a 3000, pues también las sube sin problemas (si vieran La Paz, verían qué exigencia se da a cada máquina por estas calles). Es solamente tomarle la medida al carro y saber qué puede hacer y qué no. Debido a ello el consumo de gasolina se hace más evidente dándome un promedio en ciudad de 10 a 11 km por Litro aprox.

    La maniobrabilidad buena aunque no superior al Ford, éso sí, el Sandero es más suave; la estabilidad en curvas la esperable para un vehículo de su porte (aunque a veces tiende a ladearse a velocidad); en autopista marcha suave a 120 km sin “gran esfuerzo” eso sí en plano. Le cuesta no obstante adquirir las revoluciones requeridas en cuestas largas, y el cambio de tercera a segunda velocidad es algo dificil (un poco “largo” aunque es de acostumbrarse)

    En cuanto al frenado, pues una maravilla, es el primer coche que manejo con sistema ABS y me da mayor seguridad en la conducción de pendientes en bajada y a velocidad (no tengo que cuidar tanto la “quema” de pastillas como en el Ford) aunque a momentos “suena raro” en frenados en curvas. Tener además airbags también te da algo más de seguridad en relación a otros que conduje sin tales componentes.

    Lo malo es el hecho de la apertura y cierre eléctrico de ventanillas que se los tiene que hacer cuando el vehículo está encendido, y no como en el Ford que te da un tiempo de espera para poder seguir manipulando ventanas (a veces es una molestia este detalle en el Renault), además del hecho de tener el mando de cierre de la ventana del conductor un poco lejos de alcance en relación a otros vehiculos (no está diseñado para “brazos de orangután” verdad?).

    En relación al otro lo noto un poco más frágil, más “señorita” y por ende deberé ser más cauto en el mantenimiento con este vehículo en relación al anterior.

    Algo malo, y parece ser una constante con las concesionarias de Renault en Latinoamérica: los repuestos cuestan una barbaridad. Hace poco tiempo me robaron todo el retrovisor del lado de conductor en la puerta de la casa, y la tontera esa me sale alrededor de unos 481 $US (dólares americanos), más bien que esta asegurado y como no existe el repuesto y se lo tiene que hacer traer el chiste tardará alrededor de 65 días. Como verán la imagen de la importadora con un garfio por mano, un parche en un ojo, pata de palo y un loro al hombro es cada vez más evidente.

    Con esa salvedad, pues al momento satisfecho con mi Renault Sandero… Pero como consejo a toda persona que vaya a comprar un vehículo: sepan el uso que le darán al mismo, la cantidad de dinero que puedan gastar en su adquisición y mantenimiento, el tipo de carretera promedio en que lo usarán, el confort mínimo que necesitan; para poder tener un perfil del tipo de movilidad que requieren y así poder exigir a la máquina lo que deseen de ella y no llevarse desencantos que son frecuentes cuando no sabemos qué es lo que queremos y menos lo que compramos.

    Saludos a todos en el foro:

    Jaime

  40. leon dice:

    acabo de comprar un stepway 2010, pero baje la llanta de refaccion y esta toda quemada por las varillas que la sujetan, ya que el escape y el cilenciador están a un costado de la llanta y lo que observe es que se sobrecalienta y las varillas por ende y terminan quemando el neumático de arriba y de abajo esta quemado, alerta a todos, este es un gran defecto de fabricación, hay que presionar para reclamar a Renault.

  41. noe dice:

    pues que les digo todo lo que comentan es cierto rechinan balatas, llantas se arrastran por suspension al dar vuelta, suena mucho el motor, las puertas se desajustan, el indicador de temperatura se aloca, el cable de tierra que le tienen que poner(que por cierto es carisimo, suena transmision, poca efectividad en potencia(cd mex), garantia del navo aguas y te pases mil km, por cierto eso del jaloneo me pusieron el cable caro y quedo pero hay algo k lo salva economia,diseño, y seguridad, poco valor de post venta, se lo queria regresar a la agencia es 2011 y me daban 100 mil nadamas, los asientos de mala calidad, etc etc no queda mas que acabarmelo

    • enrique chirinos gamboa dice:

      si una porkeria rechinan balatas a los 3 meses ya me fallo la transmision el stereo el control de seguros se esta rompiendo asiento en fin un asco y el servicio peor no atienden y te traen vueltas y vueltas mi sandero es 2011

  42. Ramiro dice:

    Que tal cesar, tengo un par de cuestiones que hacerte.

    1) Crees que Renault próximamente traiga a México el nuevo clio que sacaron en Europa, seguramente ya lo viste esta increible, esta muy bonito y mi opinión es que le haría buena competencia al Nuevo Golf . ¿No crees?

    2) Lei por ahi que al parecer en Argentina o Colombia, Renault iba a sacar un versión “GT LINE” para el sandero. no se si para mexico renault tenga pensado traer esa versión un poco mas deportiva del sandero?

  43. HGG dice:

    Jaime salgueiro el sandero te va a cumplir y mejor que el fiesta, yo maneje un fiesta 2008 a la Ciudad de México (2,500 mts) y luego el sandero 2012 que compramos y en mi experiencia de esos viajes sentí mucho mejor el sandero, el motor respira mejor y desarrolla más rápido que el del fiesta y es menos ruidoso, creo que no te decepcionara el sandero amigo

  44. Jaime Salgueiro dice:

    Hola…

    Disculpa… he leido opiniones de un par de años sobre el Renault Sandero (bueno en realidad Dacia)… Al momento soy poseedor de un Ford Fiesta modelo 2006 y 1600cc de cilindrada… y la verdad más que satisfecho por el rendimiento del motor en una Ciudad tan conflictiva como La Paz (topografía con pendientes pronunciadas, baches por doquier, trancaderas interminables, etc…). Estoy haciendo trámites para la adquisición de un Sandero modelo 2013… pero por lo visto las opiniones en contra son diversas… lamentablemente ya el proceso de compra a crédito está avanzada (me dejé llevar tal vez por el espacio y pinta más que por la mecánica…) pero me asalta la duda si será una buena inversión… máxime la espectativa que uno tiene comparando su coche actual (y con el que estoy muy conforme por el rendimiento)… ¿qué cuidados deberé tener el momento de la entrega, de su mantenimiento, y por sobre todo de sus fallas más frecuentes (espero no tocarme con el \”premiado de fallas\”). esperando una respuesta me despido…

    • César Roy dice:

      Jaime, Sandero es un auto económico. Y por su bajo costo, pues te ofrece lo escencial. Si te sirve en La Paz a nivel del mar, adelante. Hay que cuidarlo y darle su mantenimiento. No es auto de competencia. Cumplirá su función si lo cuidas. Si eres exigente para interiores, no esperes mucho de esta unidad. Pero si te gusta y lo cuidas, no sufrirás. Velo en la agencia primero, experiméntalo en prueba de manejo. Está hecho en Colombia y creemos que es un auto básico de principio para iniciar una compra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Jaime Salgueiro dice:

      Disculpa César… pero me refiero a La Paz, Bolivia… ubicada a 3600 msnm (altura)… La topografía de mi ciudad es típica de una ciudad de montaña… con pendientes que exigen bastante a la máquina, necesidad de un buen sistema de frenado, altura adecuada para pasar por las desastrosas carreteras que tenemos, y un sistema de dirección y suspensión adecuadas que no me den problemas por lo menos a corto plazo…

      Como verás… son condiciones exigentes para una máquina por lo cual yo fundamento mi compra en una cilindrada no menor a 1600cc con una potencia y torque que me permitan transitar (a veces cargado) por las calles de mi ciudad.

      Ponía en comparación mi Ford Fiesta… que hasta el momento me respondió de maravillas pese a su bajo perfil y relativo bajo costo para la época (2007)… cosa que al momento cambió siendo los precios bastante elevados para modelos tan pequeños como el Ka que me hicieron ver otras marcas… tal vez buscando un vehículo con posible rendimiento de motor similar a mi Ford al cual le tengo mucho aprecio…

      Que recomendaciones me das sobre todo para el cuidado del motor, algún defecto en especial de estos coches a vigilar…? La verdad no soy exigente en interiores (modo espartano al estilo Sudamericano, comparando Ford, Wolkswagen, Renault… casi todos igual en comodidad – sabor a poco en eso…), ni siquiera en aislamiento ni sonoridad de la máquina… yo me voy más que todo a un motor y accesorios fiable que me rinda aunque sea parecido al vehículo que tengo…

      Saludos… Jaime

      • César Roy dice:

        Jaime, necesitas torque. Un motor 1.6 pero de 120 HP es la solución. Encuentro en el Peugeot 207 una buena respuesta pero no sé si alcance el presupuesto. March es 1.6 y es auto “chico”, creo que es un buen balance de peso y potencia. Manéjalo. Tienes que hacer la comparación entre el Sandero y este auto para que veas las diferencias. Saludos hasta La Paz y mi reconocimiento al gran pueblo boliviano, pueblo hermano.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • Jaime Salgueiro dice:

          Muy agradecido César… tomo en cuenta tus recomendaciones… ya que Peugeot está fuera de mi presupuesto analizaré la opción del March… por acá los traen.. cuestan incluso un poco más que el Sandero… y bueno realmente en apariencia las prestaciones de su motor son bastante adecuadas para el tipo de automóvil (clase A???), con una potencia mayor que las de su tipo: Benny de Chana, I10 de Hyundai, Alto K10 de Susuky, Picanto de Kia (muy bonito), tal vez algo similar el Ford Ka… Sin embargo lo que me enomoró del Sandero fue su mayor espacio y altitud…; sin embargo más que la pinta es el rendimiento de la máquina… probaré y a ver que tal me va…
          Atentamente:
          Jaime

    • DNIEPER dice:

      HOLA JAIME; YO TENGO UN SANDERO 2011 CON 23000 KM Y ES LA FECHA QUE NO HE TENIDO FALLAS LO QUE NO TE RECOMIENDO ES EL SERVICIO EN LA AGENCIA ES MUY MALO. EN CUANTO A POTENCIA Y RENDIMIENTO ES BUENA YO VIVO EN TOLUCA Y EL CARRO RESPONDE MUY BIEN LA VERDAD ESTOY SATISFECHO CON MI COCHE TE LO RECOMIENDO.

  45. Carlos Torres dice:

    Bueno, Hablo desde bogota, colombia… estoy pensando en comprar mi primer vehiculo, me interesa el renault sandero expression 2013, he leido la informacion publicada en el foro y veo pues muchos comentarios positivos, al igual que negativos… es mi primer vehiculo asi que quiero hacer una buena compra, me gustaria que me recomendaran que es bueno antes de tomar una decision y de comprarlo pues cual es el mejor modo de operarlo. y pues claro si es recomendable comprarlo.

    Saludos,

    Carlos Torres

  46. Veronica dice:

    Hago Correccion q me equivoque al inicio, llevo con el vehiculo 3 meses gracias

  47. Veronica dice:

    Buenas noches escribo desde Colombia hace 2 meses compre un sandero automatico 2011 fue ensamblado en Brasil he monitoreado el kilometraje hace 3 meses q lo consegui al monitorearlo me Di cuenta q llega a un punto donde se salta lo lleve a revisar recorrieron solo 10 km y logicamente no observaron nada los ultimos 20 dias ha recorrido casi 1000 kilometros y de gasoline solo ha tenido 14 galones esta es la mayor prueba q eso no es real alguien Mr puede ayudar si ha tenido un casa similar y como lo han solucionado en 3 meses ha tenido casi 5000 kilometros y mi recorrido diario es max 25 kilometros y contanto q los fines de semana lo dejo quieto muchas gracias

    • César Roy dice:

      Vero, ¿se salta el cuenta kilómetros? ¿se salta el consumo? ¿te está gastando mucha gasolina? Explica por favor para que te podamos ayudar. Saludos hasta Colombia desde México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  48. HGG dice:

    adquirimos un sandero dynamique aut 2012 en dic del año pasado, y el auto se ha comportado de manera excelente, el consumo en ciudad es de 7km por litro (normal para la cd donde vivimos, caluroso, humedo, topes al por mayor, la vel promedio es de 14km/hr, y semaforos mal progamados) pero cuando salimos a carretera nos da 14km/lts y probandolo tratando de sacarle el mayor rendimiento nos dio 18km/lts, lo del consumo de cualquier auto puedes ser muy relativo, y estamos satisfechos con el sandero en este rubro, actualmete cuenta con 9mil km y solo presento una falla en el aspa del motor/ventilador que se rompio de la nada hace 1 mes y mandamos el sandero por plataforma (asistencia renault) a la agencia que nos queda a 200km de donde vivimos y en 2 dias ya lo habian arreglado y hasta el dia de hoy continua sin ningun problema, cabe mencionar que recibimos una muy buena atencion en renault Villahermosa, los frenos no han rechinado como algunos mencionan en varios comentarios, pero nos dimos cuenta que el material de la balatas suelta mucho polvo manchando los rines constantemente, por lo que siempre estamos limpiando con agua a presion las mordazas de los caliper (no es necesario quitar la llanta para hacer esto) y no han presentado ningun rechinido los frenos, hasta ahorita sentimos el auto bien ensamblado sin rechinidos interiores ni en la suspencion , la verdad estamos muy satisfechos con la compra y la atencion que brindo la agencia de renault angelopolis (donde lo compramos) como de Villahermosa (donde atendieron la garantía) es un auto muy amplio, comodo y bien equipado, yo lo recomiendo ampliamente, aunque tambien se que a veces te toca la mala suerte de un auto con defectos y pues ni modos a pelearse con las agencias para que respondan las garantias (que gracias a Dios no fue nuestro caso), esta es nuestra experiencia con el renault sandero 2012

  49. Enrique Moreno dice:

    Buenos Dias Señor Cesar:
    Envio este mensaje porque me agrada ver que su pagina, entre muchas que he visitado, es la que encuentro mas seria y profesional.
    Compre hace dos meses un Sandero Automatico, 16 valvulas, 1600 cc, con la empresa Lumovil en Panama. Como toda venta muchas cosas bonitas, todo verbal, nada escrito. Lo promocionan como auto muy economico. Por insistencia hicimos un test drive… resultado 6 km/L en ciudad 12 km/L en carretera.
    Me siento engañado. Nadie responde, nadie , ni en Colombia emite un certifiado de Fabrica et. etc.
    Consulta:
    1.Como (que pagina, que enlace etc.) me permite ingresar mi numero VIN para saber el historial de produccion de mi carro?
    2. Quien podria certificar el rendimiento de este modelo oficialmente?
    3. El carro fue producido en Colombia y aunque es la version 2010 de alla, lo estan vendiendo como 2012 en Panama. Ante que instancia superior de Renault podria elevar esta reclamacion?

    Muchas gracias por su tiempo

    Enrique Moreno

    • César Roy dice:

      Enrique, saludos hasta Panamá desde México. La responsabilidad es de Sofasa Colombia. En tu factura viene la serie del auto y le puedes enviar a Sofasa Colombia una carta. No sirve de mucho saber el historial sino que te quede claro que lo hicieron en Colombia y que con ese país es con quien hay que trabajar sobre los reclamos. El consumo de gasolina no es un problema privativo para ti nada más, sino que es nacional en México y ahora veo que es trasnacional, pues muchos lo padecen. O los combustibles están saliendo malísimos, o las empresas nos están mintiendo sobre sus consumos, que no se cumplen. Hay que investigar esto a fondo. Y, creéme, estamos preocupados e indagando con ingenieros mexicanos que nos orienten. Pero que no sean necesariamente los de las plantas automotrices sino gente independiente que pueda dar opiniones libres de intereses. No es solución lo que te estoy dando, pero reclama eso a Sofasa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Enrique Moreno dice:

        Muchas gracias Señor Cesar
        He tratado por todas las formas (inclusive telefonica) con funcionarios de Sofasa y se termina con la percepcion que evaden estas situacones. Anexo una respuesta que recibide ellos, si en algo sirve para alimentar el decontento de los propietarios de Sandero y organizar una campaña que nos permita reclamar justamente nuestros derechos.

        Saludos

        CONSULTA A RENAULT EN COLOMBIA (Copia)
        Muchas gracias Señor Corrales

        No estoy cuestionando el mal funcionamiento del carro. Los vehiculos fueron conducidos tanto por el propietario como los tecnicos de Renault y en todo momento estuvieron en condicones normales, sin abuso de los mismos. Las condicones a las que Usted se refiere son exactamente iguales para todas las marcas de autos que se comercializan en Panama. Eso significa que los rendimientos de Sandero son propios de ese modelo y lo que cuestiono, como habia previsto, es que su rendimiento es muy bajo para las especificaciones que proponen en la venta. Como les exprese, y bien Ustedes pueden hacer ese ejercicio, comparen vehiculos de otras marcas con iguales especificaciones y constaten que el modelo Sandero esta 50% por debajo en rendimiento.

        Lo que queda entonces por pensar es que estan ofreciendo concientemente carros con un rendimiento que no es el que indican en la venta, actuando entonces deliberadamente de “mala fe”. Si Usted es un vendedor y ante una pregunta obvia de cualquier comprador sobre el consumo de gasolina por kilometros recorridos… cual es su respuesta? Debe darle alguna indicacion que motive su compra. Es mucho pedir que me indiquen bajo que rendimiento se ofrece el vehiculo? es lo que estoy solicitando y para lo cual estoy en mi derecho. Aca en Panama muchos concesionarios estan dando esa informacion inclusive notariada y estan garantizando que lo que ofrecen en venta es lo que el cliente recibe. Lumovil no lo hace porque sabe que el modelo Sandero no va a responder a la expectativa del cliente, mas sin emabrgo lo presentan al mismo nivel que otros modelos de iguales especifiaciones..

        Por otro lado, cuestionable y legalmente alegable, es que comercialmente indican que el carro soporta gasolina de 91 octanos. Una vez recibido el vehiculo le comunican al cliente que el carro debe usar 95 octanos o corre el riesgo de mal funcionamiento…. publicidad engañosa?

        S,i considero que mi vehiculo debe ser examinado exhaustivamente, independiente de un test por computadora y que cumpla con lo ofrecido en venta… aunque hubiese sido verbalmente.

        Le parece correcto el consumo que se indica? lo han comparado inclusive con otros modelos que ofrece Renault y constaten que aun esta por debajo que una Duxter o Fluence o similares?. Creame Señor Corrales que estoy dispuesto a ir a ultimas instancias a sabiendas que como consumidor tenga que recorrer un camino muy escabroso. Lumovil Panama esta tratando de posicionarse y creo que su imagen si la cuestiono publicamente produce peores efectos en la Empresa que los que yo mimo pueda causarme.

        No es mi primer vehiculo y los que tengo en la actualidad con motores mas potentes de 1.8 y 2.0 rinden mucho mas que el mismo Sandero. Creo que aqui no hay excusa y sigo confiado en en buena fe, madurez y profesionalismo que compete a la Renault admitan que estan ofreciendo un auto que no esta dentro de los parametros que le muestran al cliente y subsanen estos impasses.

        Quisiera aun si esta en sus manos tener acceso al historial de fabricacion segun el VIN que le provei en el primer mensaje.

        Con gran respeto debo manifestarle que no estoy conforme con su respuesta, porque no responde a ninguna de mis solicitudes. De todas maneras agradezco su gentil respuesta a mi consulta, a sabiendas que no esta en sus manos la solucion de mi reclamo.

        Enrique Moreno

        ________________________________________
        De: CORRALES Juan-Carlos [juan-carlos.corrales@renault.com]
        Enviado el: jueves, 09 de agosto de 2012 07:44 p.m.
        Para: Moreno, Enrique; FERNANDEZ Andres
        CC: ‘Maria Camila Moreno ‘; Galan Mosquera; Gerente Operaciones; ‘Roberto Delgado’
        Asunto: RE: Consulta Sandero Lumovil Panama
        Buenas tardes Sr. Moreno.

        Al realizar un comparativo de los resultados del Test realizado al vehículo Sandero de VIN 9FBBSRALACM000011 y el vehículo Sandero DEMO propiedad de Lumovil, no se identifica a priori ninguna diferencia significativa que indique un mal funcionamiento del vehículo.
        Es muy importante tener en cuenta como puede evidenciarlo en el ejercicio realizado, que los consumos de combustible en el vehículo son muy susceptibles a condiciones de utilización como Tráfico, condiciones meteorológicas, forma de conducción (deportiva o pasiva) por tal motivo es muy difícil dar un consumo especifíco para un determinado modelo, sin embargo los valores expresados en el informe son conformes a las condiciones que son descritas.

        Sin embargo, si considera que su vehículo debe ser nuevamente revisado por los técnicos de Lumovil, lo invitamos a realizar una cita en la cual estaremos atentos a realizar el diagnóstico correspondiente.

        Cordialmente,

        Juan Carlos CORRALES R.
        DQS/ Dirección Calidad y Servicio
        Ecuador, América Central y Caribe
        Carretera central del Norte KM 17 Chía – Cundinamarca
        Tél. : + 57 (1) 6022810 Móvil: +57 3152999271
        juan-carlos.corrales@renault.com
        http://www.renault.com

        ________________________________________
        De: Moreno, Enrique [mailto:MORENOE@si.edu]
        Enviado el: Jueves, 09 de Agosto de 2012 03:39 p.m.
        Para: FERNANDEZ Andres
        CC: CORRALES Juan-Carlos; ‘Maria Camila Moreno ‘
        Asunto: Consulta Sandero Lumovil Panama

        Buenas tardes Señor Fernandez:

        Me dirijo a Usted por recomendacion telefonica de Sofasa –Envigado ya que no he podido contactar a ejecutivos de la Renault via internet.
        Mi nombre es Enrique Moreno, cc. 19.321.643, Colombiano, residente en Panama.
        Mi consulta es sobre compra de Auto Renault Sandero Automatico, 16 valvulas, 1600 cc. (el cual aparece a nombre de mi hija Maria Camila Moreno, quien me ha conferido el poder para representarla).
        El auto es promocionado en Panama por la Empresa Lumovil S.A. como modelo 2012 (pero sus especificaciones son modelo 2010 de Colombia) y fue adquirido hace dos meses (de los cuales un mes ha estado en los talleres de Lumovil). Desde un principio hice notar el bajo rendimiento en combustible y ha sido para mi muy decepcionante la forma como mi reclamacion ha sido asumida por esta empresa. Dos veces ha ingresado el carro a los talleres donde solo se han limitado a hacer la prueba de computadora indicandome que todo marca bien (nunca he recibido copia fisica de las pruebas). Sin embargo, y por insistencia mia, logre un test drive con los mecanicos de Renault en Panama dando como resultado un promedio que no va mas alla de 6 km/L (seis) en ciudad y 12 km/L (doce) en carretera a 100 km/hora constantes (ver prueba original anexa y ver informe tecnico). Me sorprende que en el informe tecnico esten dando como promedio un registro de consumo de 11.6 km/L cuando la realidad es otra (ver prueba originales para que ustedes hagan los calculos y sus propias deducciones).

        He solicitado una certificacion escrita del rendimiento del auto cuando es ofrecido en venta y la que la fabrica emite tecnicamente, los cuales se han negado a proporcionar. Las “virtudes” de este modelo solo las han dado en forma verbal diciendo que es un carro economico y que debe estar en el rango de 40 a 50 km en conduccion mixta. Para mi el valor real obtenido en el test drive me parece muy bajo y no llega a compararse con los estandares de modelos de las mismas especificaciones en otras marcas de autos en el mercado panameño (puedo proporcionar certificaciones de otros concesionarios).

        He querido ver el historial de fabricacion del auto y solicito a Ustedes la ayuda para logar esto: el VIN del auto es: 9FBBSRALACM000011. Igualmente solicito a ustedes puedan brindarme por escrito la referencia de consumo con que es emitido el auto de fabrica.

        Estoy intentando seguir el curso regular de acopio de informacion y como les he expresado tanto al vendedor Sr. Lonnie Lopez como a la Gerente Comercial Sra. Maria Pia Tunsi (quienes son los unicos que me han permitido una comunicacon directa, ya que solicite una reunion con el Gerente de Operaciones Sr. Alberto Soto y se ha negado a atenderme) confio que la empresa Lumovil S.A. responda con seriedad a mi requerimiento, sea haciendo las pruebas de fabrica a que de lugar, o re-programando el carro, o si realmente el carro es “asi” como ellos aducen, sea revertido el negocio a satisfaccion del cliente, ya que considero que efectuaron una “venta engañosa” la cual bajo las leyes de la Republica Panama es penalizada.

        Agradezco a ustedes la atencion que puedan brindar a la presente.

        Enrique Moreno

        • César Roy dice:

          Enrique, debe haber en Panamá una especie de procuraduría del consumidor, donde puedes presentar tu queja. Es importante que presentes toda la documentación (desde la publicidad que parece engañosa sobre consumos) para darle sustento a tu demanda. Es un tema que no concierne sólo a Panamá y no sólo a Renault. Toda la industria acá en México padece de lo mismo: No dan los consumos por más que tratas de ahorrar gasolina. Creéme que debemos hacer una red de consumidores para analizar a fondo este caso. Y reconozco tu gran esfuerzo en la materia. Hay que seguir con el tema.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  50. Sergo dice:

    HOLA

    TENGO UN SANDERO STEPWAY MOD. 2012 EL AUTOMOVIL TIENE 26000 KMS. NO ME HABIA DADO PROBLEMA HASTA QUE DESPUES DEL SEGUNDO MANTENIMIENTO DE LOS 20,000KM COMO QUE SENTIA QUE DE REPENTE SE JALONEABA MUY LIGERAMENTE CUANDO EL CARRO ESTABA RODANDO MANEJANDO EN CALLE, DESPUES EMPEZO A QEDARSE ACELERADO ES DECIR CON LAS REVOLUCIONES ENTRE 3 Y CUATRO AUN ESTANDO EL CLUTH ADENTRO Y EN NEUTRAL SIN PISAR EL ACELERADOR.
    UNAS QUE OTRAS VECES SE ME APAG0 (UNA DANDO LA VUELTA EN UNA CALLE, Y LA OTRA EN UN SEMAFORO ESPERANDO EL CAMBIO) LO LLEVE A LA AGENCIA Y ME REEMPLAZARON LA VAVULA IAC O RELENTI QUE SEGUN ES LA QUE REGULA EL PASO DE AIRE AL MOTOR.
    ME LO ENTREGARON, PERO LO POCOS DIAS ME EMPEZO A HACER LO MISMO, EL PROBLEMA ES UN POCO ALEATORIO INCLUSIVE UN DIA NO ME LO PUEDE HACER Y AL OTRO SI.

    UNA VEZ SE QUEDO ACELERADO TUVE QUE BOMBEAR UN POCO EL PEDAL DEL ACELERADOR Y BAJARON LA REVOLUCIONES, PERO DESPUES ME PASO ALREVES QUISE ACELERAR Y NO ACELERO, BOMBIE UNA CUANTASS VECES Y ACELERÓ NUEVAMENTE,TAMBIEN EN LA AUTOPISTA MEXICO QUERETARO VENIA COMO A 130 KM/HORA Y DE REPENTE SENTI QUE PERDIA POTENCIA BRUSCAMENTE POR UN INSTANTE Y VOLVIA A AGARRAR SU PASO PERO SE DABA UN JALON.
    LO LLEVE A LA AGENCIA PARA QUE LO REVISARAN Y CREO QUE REPROGRAMARON LA VALVULA IAC, SIN EMBARGO NO ME HAN ACLARADO PORQUE PASARON TODOS ESOS DETALLES, Y NO APARECCE NADA MA MAS EN EL ESCANER, LE SIGUEN HACIENDO PRUEBAS DE MANEJO, PERO SINCERAMENTE ME PREOCUPA PORQUE SIEMPRE ANDO SALIENDO DE LA CIUDAD Y PODRIA PASAR UN ACCIDENTE.
    NO SE SI A ALGUIEN LE HAY PASADO ALGO SIMILAR QUE ME PUEDA ORIENTAR, DE ANTEMANO GRACIAS.

  51. J. David dice:

    Que tal!, acabo de comprar un Sandero Dynamique 2012 en Cuernavaca, el único detalle que ha tenido durante esta semana de estreno fue que un día me estacioné en una pendiente, tarde unos 5 min haciendo compras. Cuando volví al coche, no lo pude encender, intenté 3 veces y después me fijé si era la batería o algo así, pero todo estaba normal. A los 5 min ya cuando iba a marcar a la Renault, intenté encenderlo de nuevo y como si nada hubiera pasado. Desde entonces lo manejo normalmente sin problemas, eso que pasó es normal o habrá que revisarlo?. Gracias

  52. isaac lopez dice:

    buen dia, pues mi comentario hoy, tengo un sandero 2012 dynamic con 11950 km, lo llevo el servivio de asistencia a revision, la cabula era que tenia inyectores tapados, haciendo mencion que en el servicio de los 10000 me cobraron limpieza de inyectores, en un motor relativamente nuevo, pague ya que, y siguio el consumo alarmante de 9 km por litro a nivel del mar manejandolo suabemente, y se empeso a alarmar en el autozone me dijeron que era un inyector por lo que lo mande a la agencia, me dijeron que efectiva mente estaban tapados, como puede ser eso posible, soy especialista en sistemas de inyeccion y hasta ahorita ningun vehiculo hace eso al menos despues de 150, 000 km lo que aceptaron por garantia, lo que pido es apoyo para que renault mexico valore esto, soy fan de renault es mi cuarto auto y el primero en fallarme asi y lo peor de esta forma, consume mucho, no corre, le rechinan las balatas, el escape suena como si estubiera suelto no no no no se vale y la recompra como si me lo ubiera robado en la agencia me ofrecen 133 000 no puede ser, estoy pensando seria mente cambiarme a toyota.

  53. Capitaine dice:

    Que tal!

    Están bien divertidos los comentarios, y también saber que no soy el único con ganas de botar a la basura el Sandero.

    Solamente quiero compartir mi largo aprendizaje con el Renault Sandero que compre hace un año!

    Yo vivo en Puebla, tengo un Sandero Dynamic 2011 manual, he manejado el Sandero, en ciudad así como en carretera (autopista, super carretera, curvas), también a nivel del mar … y el pobre rendimiento y la baja potencia es la misma!

    Me la he pasado en la agencia mas tiempo que en mi casa, con este primer año de “mi coche nuevo”!

    Con respecto al rendimiento de ya he probado todas las combinaciones que se me ocurrieron:
    * Siempre cargo en las mismas 3 gasolineras de confianza (ya antes había comprobado que sirven bien los litros)
    gasolina magna, gasolina premiun, llantas infladas en agencia con aire, llantas infladas con nitrógeno y verificadas cada 15 a 20 dias
    La mejor combinación obtenida es: llantas con nitrógeno con uso de gasolina premiun, así logro obtener de 50 a 100 kms mas por tanque

    Otros temas con los que hay que aprender a vivir dia a dia con el Sandero son (porque ya estas harto de que los revisen en la agencia y diagnostiquen que no encuentran nada malo):

    Estando frio, para el primer arranque, es muy común que no enciende el carro, porque no pasa bien la gasolina al sistema de inyección, por lo que hay que dar un primer swicht y dejarlo llenar 5 seg, para ahora si darle marcha
    También es común que la reversa no entre, cuando esta frio el carro, por lo que tienes que darle unos 4 a 5 intentos

    El ruido interior o vibración, que varios mencionan, puede ser (como en mi caso), que la palanca de controles de audio al volante vibra, y vibra mucho cuando vas en movimiento.

    Si al frenar, por un tope o bache, sientes que el carro se desbarata y se percibe un fuerte ruido de fricción metálica … no te preocupes, es el sistema de frenos ABS que esta entrando en funcionamiento.

    El motor es muy ruidos, y a veces suena hasta como carcachudo!

    Y asi me podría seguir bla bla bla
    En resumen, quizá estadísticamente son muy pocos los autos que presenten fallas!!
    Ahhh pero como da coraje ser parte de esas estadísticas!

    Saludos

    • Jose dice:

      Hola Capitaine,
      Yo también tengo un Sandero, el mio es 2010 automático dinamique, pero también hace mucho ruido el motor, como dices hasta carcachudo, dentro del habitáculo no se aprecia mucho por el radio, etc. tiene alguna solución, supongo yo q es normal ya q no ha encendido ningún testigo en el tablero.

      gracias

  54. MAUGE dice:

    hola la verdad estoy indignada, mi primer auto 0km a los 17.000 km entre tumbos en la autopista córdoba rosario, sentí que se me trabo la rueda delantera, siempre reclame porque cuando doblaba en U me hacia ruido golpeaba no me dieron bolilla la contestación fue lo veremos mas rigurosamente en el service de los 20.000 hoy gracias a dios puedo contarlo. el perdito renaul bs as dice que fue una mala maniobra. PERITO DEL SEGURO VE EL DESPERFECTO EN LA DIRECCION por favor que la empresa fabrica quien sea se haga cargo… yo puedo contarlo pero ojala no pasen mas esatas cosas…

  55. Maricela dice:

    Hola, mi nombre es Maricela, tengo un Sandero equipado 2010, pero desde hace poco más de un año he tenido problemas con la dirección, al girar el automóvil para dar una vuelta completa, el auto parece patinarse además de que produce un ruido como si rozaran las llantas en alguna parte, pero no es así.

    Además, al encender el aire acondicionado el auto se asonsa, y comienza a vibrar un poco.

    No he tenido ningún choque, sin embargo no encuentran la falla.

    Por lo demás, el auto me agrada, tiene buena estabilidad, ahorra gasolina, etc.,

    Quisiera me ayudaran y me dieran una respuesta, muchas gracias.

    • carlos rodriguez dice:

      LO QUE SE SIENTE QUE SE PATINA CUANDO DA VUELTA SON LAS LLANTAS, LAS LLANTAS ORIGINALES AUNQUE SON BUENA MARCA, CUANDO SE DESGASTAN COMIENZAN COMO A PATINARSE, NECESITA CAMBIAR DE LLANTAS

  56. Marlon Espinosa dice:

    Buenas noches, poseo un Sandero full Equipo año 2012, 28000Km y presenta la siguiente falla. el vehiculo se apaga, enciende arranco y al soltar el acceleredor se apaga, estando quieto acelero un poco suelto el accelerador y se apaga, voy andando llego a un pare suelto el acelerador y se apaga, el carro no regula bien la minima que daño podría tener.

  57. Antonio dice:

    Un saludo, hace unas semanas adquiri un stepway 2012, en renault aeropuerto, el trato muy bueno, la entrega tambien, hasta el momento ninguna queja, el auto me rinde de gasolina muy bien, eso si se queda un poco al acelerar, vidrios y estereo funcionando al cien no abriran un foro de la step? porque lo busque y solo di con este, si se que es el mismo pero hasta el momento ninguna queja

  58. carlos rodriguez dice:

    HOLA A TODOS YO TENGO UN RENAULT SANDERO AUSTERO SOLO CON CLIMA Y DIRECCION HIDRAULICA ES AÑO 2010 Y TRAIGO 70 MIL KM RECORRIDOS Y NUNCA QUE HA FALLADO HA TENIDO DETALLITOS COMO TIENE JUEGO EL RESPALDO DE LOS ACIENTOS Y ES MEDIO GASTON DE GASOLINA PERO EN LA CD DE MONTERREY DONDE VIVO HACE MUCHO CALOR Y EL CARRO RINDE BIEN NO E TENIDO PROBLEMAS E VIAJADO A OTRAS CIUDADES Y NO ME HA FALLADO SI LO RECOMIENDO, ANTERIORMENTE TUBE UN CHEVY Y VIVIA EN EL TALLER DESDE LOS 10MIL KM

  59. ENRIQUE dice:

    Hola, yo tengo un Sandero Dynamique manual 2011 con 18mil km hasta ahora todo muy bien el coche en ciudad me da 12km/litro y en carretera si ha llegado a los 16 km/lt, al principio tuve dudas pues no queria cambiar mi clío 2005 sobre todo por cuestiones de interiores pues sentia que el clío era mucho más fino y francés que este Sandero rumano un poquitín más rustico. Sin embargo el coche me ganó tiene muy buen espacio interior y capacidad de carga, me gusta que es mucho más elevado de suspensión que el resto de sus competidores y para topes y baches queda muy bien, lástima por el servicio que tienen en ventas y post venta de la suc angelopolis ahhh y también es lamentable que el precio de reventa se vaya al suelo, sólo pro curiosidad mi coche con valor factura de $169mil 500 hoy día esta valuado en $110mil, eso si que pega con tubo, creo que la marca debe trabajar más para mejorar ese precio así como lo hace VW o Nissan.

  60. Victor Hugo dice:

    Hola Buen día, ya había escrito en este foro en septiembre del 2011 y voy a tratar de hacer un resumen de lo que ha pasado. Compre un sandero 2011 en julio 2011 en la agencia Renault Aguascalientes de contado, lo lleve dos veces a la agencia por el rendimiento ya que me estaba dando ( y lo sigue haciendo) 11 km por litro. La primer vez que lo lleve les comente y me dijeron q lo iban a checar, me lo entregaron y me dijeron que habían limpiado las bujías por encontrarlas un poco carbonizadas y se calibraron, a las dos semanas lo volví a llevar y lo checaron otra vez y me comentaron que el rendimiento de 11 km por litro esta dentro del rango promedio, que es normal. Por otro lado tuve respuesta del corporativo por medio de un correo electrónico en respuesta a lo que escribí en este foro en aquel entonces, se me dijo también que el rendimiento de 11 km por litro esta dentro del rango… Y que para hacer una prueba mas confiable llenara el tanque hasta donde la bomba se bote y haga la prueba hasta que prenda el indicador de la reserva. Deje el asunto por la paz y espere a llegar a los 10mil km para llevarlo a su servicio y volverles a comentar en la agencia, lo cual sucedió este martes pasado (22 de mayo). Para esto hice la prueba como me lo indicaron dos veces en ciudad (llenado el tanque hasta que la bomba bote) y me dio 10 km y 11 km por litro. Y una en carretera , en autopista, a una vel promedio de 120 km por hora y me dio un rendimiento de 14 km por litro. Tratando de llevarlo siempre a 3500 revoluciones.
    En la ficha técnica se publica un rendimiento de 16 km/litro en consumo mixto, estoy totalmente conciente de que como dice abajo en letras pequeñas: “Valores de rendimiento obtenidos en condiciones controladas de laboratorio, pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a variantes en clima, combustible, condiciones topográficas y otros factores.”
    Pero hagamos unas comparaciones: Tenia un neon modelo 95 el cual me daba 12 km por litro, con un motor de 2.1. Un vecino compro un Versa 2012 motor 1.6 igual que el Sandero pero mas pesado (1414 kg versa 1137 kg sandero) y en ciudad da 15 km por litro y carretera 20 km/litro. A mi parecer 10 u 11 km/ litro para un auto nuevo, con un motor de 1.6, marca Renault es muy bajo rendimiento. Así que espero su respuesta y si la respuesta es nuevamente que este dentro del rango, pues ya para no preocuparme mas y en cuanto tenga un poco mas de dinero vender mi Sandero y comprar otro auto que me de un rendimiento mejor.

    Otra cuestión mas leve que quiero comentar es que al checar el nivel de aceite la bayoneta se rompió y quedo dentro, solo me quede en la mano con el tapon. Ahora que lo lleve a la agencia para el servicio de los 10mil, me dijeron que van a mandar fotos y ver si aplica la garantía. Por lo pronto traigo solo el taponcito sin la bayoneta en espera de ver la respuesta del corporativo.

    Si necesitan mis datos, teléfono, dirección de la agencia o cualquier dato sobre el auto se los haré llegar por correo electrónico.

    Gracias y espero su respuesta.

    • César Roy dice:

      Víctor, algo largo tu tema pero interesante. Los rendimientos varían mucho de lo que dice en la ficha a lo que sucede en la realidad. Hay 30 elementos diferentes parar analizar el tema. Desde tipo de gasolina, hasta tráfico pesado donde el auto consume mucha gasolina casi parado. No puedo tocar los 30 temas, pero tenemos foros sobre ese tema. Esperemos que la agencia te pueda ayudar con el tema de la bayoneta del aceite. Lamentamos que no hayas quedado satisfecho con tu vehículo brasileño.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  61. RAUL dice:

    SALUDOS,

    ME INTERESO POR UN SANDERO 2010, COMO SIEMPRE ME FALTA LANA, PERO SI ALGUIEN SE INTERESA EN VENDER EL SUYO (AUTOMÁTICO) POR FAVOR AVÍNSENME. CREO QUE ES BUEN FORO.

    SALUDOS, A TODOS.

  62. Daniel dice:

    Hola a todos los foristas!
    Tengo un Sandero 2011, el cual tiene 6000 km, de los cuales han sido aceptables. Tiene suspensión muy alta, el rendimiento es bueno considerando que la mayor parte del tiempo lo manejo en ciudad, me gusta el sonido…sin embargo el servicio postventa esta muy lejos de ser de calidad…como a varios amigos de este foro, mi Sandero commenzo a rechinar de los frenos, por lo cuaql fui a la agencia y solo limpiaron balatas (lo de simpre)…el rechinido regresó el mismo día…por ello recurrí al experto en frenos, el señor Cesar Moreno (Escribe en el foro de frenos y balatas…), el cual me dio varios consejos para solucionar este problema…Al llevarlo a un taller especialista, limpiaron sistema, engrasaron y listo..mi Sandero ahora funciona como relojito..gracias señor Cesar Roy por abrir estos foros, de verdad que en mi caso ha sido de gran ayuda

  63. javier piva dice:

    Tengo un renault sandero pack 2011, con 9700 km y siempre andando en asfalto, se reventaron ambos amortiguadores traseros, renault no se hace cargo porque se acabo la garantía al año, se le traban los cristales delanteron, yo me pregunto un auto con 9700 km ¿no es un auto nuevo? para tener esos problemas.
    Hice la queja en la pagina de Renault y no me deron ninguna solución, un auto deplorable
    Renault nunca masssssssss

    • oralia hernandez dice:

      Hola, tengo un sandero dinamique TM 2011, el carro ha sido una opción excelente en rendimiento de combustible y cero fallas, salvo que los limpiadores se obstruyen fácilmente, pero nada que una aguja no resuelva. el caso es que aca en Xalapa Veracruz hubo hace un mes una granizada espantosa que abollo el techo y el cofre del vehículo. Entro a la agencia de la ciudad de Xalapa para reparación el 23 de abril y vean ¡es diez de mayo y yo sin carro! originalmente iban a ser 5 días, luego otra semana y el carro no queda, no se imaginan lo que he gastado en taxis por esta situación y mi diez de mayo de paseo en mi carro se frustró. La atención si muy lindos pero y ¿la rapidez donde quedó? ojalá corrijan este error

      • César Roy dice:

        Oralia, ya le enviamos tu queja a Renault de México. Nos avisas de lo que pasé. Pásate un feliz 10 de mayo sin auto. Taxis para que platiques con los amigos taxistas y tú sin nervios del tráfico de Xalapa, que ya lo conozco (sobre todo en el Centro).

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  64. Carlos dice:

    Hola que tal, soy Carlos de Guadalajara. Tengo un Sandero Expression TM 2010 que adquirí en Renault del Sol, fue de los primeros Sanderos vendidos. El auto me parece bueno considerando el precio y categoría. Tiene 16,000 km recorridos y únicamente tengo dos quejas. La primera de ellas es el rechinido que tanto aqueja a los sanderos. Lo he llevado a la agencia en varias ocasiones y lo único que me dicen es que están sucias las balatas, las limpian pero el problema vuelve al día siguiente. Lo llevé también a que me revisaran un <> que hacía el catalizador al acelerar. Esto se solucionó remplazando la parte. No pagué nada ya que entró en garantía. De ahí en fuera no he tenido problemas, solo que el rechinido y las idas a la agencia son molestas. Gracias

  65. isaac lopez dice:

    BUEN DIA A TODOS.
    YO TENGO HOY ALA FECHA UN SANDERO DYNAMIC 2012, Y LA VERDAD ESTOY ENCANTADO CON EL VEHICULO, ME DA TRISTESA TANTOS COMENTARIOS NEGATIVOS Y POR LO QUE E INVESTIGADO CON AMISTADES Y CONOCIDOS QUE EN VERDAD TIENEN ESTE VEHICULO A NADIE LE A DADO LATA YO COMPRO RENAULT DESDE HACE YA 6 AÑOS, Y ME LA PASO CASI SIEMPRE EN CARRETERA Y HASTA LA FECHA CERO FALLAS AL CONTRARIO POR ESO LOS SIGO COMPRANDO UNA CHULADA DE VEHICULOS HOY DIA EL MIO TIENE 18000 KMS Y EXCELENTE NO ME QUEJO MI ANTERIOR VEHICULO FUE UN CLIO Y LO VENDI CON 215000 KMS Y COMO NUEVO UN PRIMO TIENE UN PLATINA CON 157000 Y SIN NOVEDAD SOLO NO DEJEN QUE LES META MANO UN TRANSA DISFRASADO DE MECANICO Y YA, PARA MI SON MUY BUENOS VEHICULOS MUCHO MEJOR QUE LAS BASURAS DE VW. Y LO DIGO CON HECHOS YA NO QUEMEN INUTIL MENTE A LA MARCA GENTE QUE EN VERDAD TIENEN ESTOS VEHICULOS PREGUNTENLE NO A GENTE QUE LE COMENTARON O QUE SEGUN LO LEYO.

    SALUDOS

  66. Mario dice:

    Hola desde Perú.
    Tengo un Sandero desde Agosto 2011. 5000 Km.
    Origen: Colombiano,mecánico

    PROS: el más económico en su rango (me costo semifull 12390 dolares) el gol pelado costaba 13000 y con AC llegaba a 15000 igual que el fiat punto, el susuki swift pasaba de los 16000 igual que el Chevrolet aveo HB

    Como lo dijeron anteriormenet NO ES “PEDIDO” por los ladrones, manejas tranquilo.Acá la marca tiene una imagen de automovil caro, por lo que salvo el Logan no hay TAXIS Sandero,lo que hace que no te roben por repuestos

    En rendimiento 40-42Kms por galón de 90 Octanos (gasohol de 92 oct)me parece bueno en ciudad

    Su altura te permite sortear baches y “rompe muelles” sin problemas (MI CARRO ANTERIOR UN GOL 2002 Se paraba golpendo el sistema de escape)

    Su manejo sencillo, comodo, maletera amplia, no siento los ruidos de carroceria que refieren otros. El torque en tercera muy bueno

    CONTRAS
    Es mas caliente que otros por lo que tengo que usar un poco màs el AC por lo menos al inicio (aunque Lima no tuvo un verano con 30ºC antes) el bajon en la fuerza del motor con el AC es normal en todo carro (lean sus manuales)

    El motor mostró su poder recien luego de los 3000 km

    Al inicio y por 400 kM sonaban lo frenos la concesionaria MAQUINARIAS: Renault-Nissan me dijo que los frenos estaban cristalizados y que iva a pasar y así fue

    La calidad de la alfombra es mala
    Los plásticos de las manijas internas tienden a rayarse me parece son de mala calidad

    EN CONCLUSION buen carro para el dinero que uno gasta

  67. Eduardo dice:

    Hola, yo acabo de comprar un sandero, hace dos semanas que me lo entregaron, este lo adquiri en la agencia que esta sobre ejercito Nacional enfrente de pabellon polanco. El lunes lo tendre que llevar porque resulta que al girar el volate siento el movimiento en el piso y en los pedales de algo por fuera, algo que gira rosa con la lamina del piso y la verdad se siente muy desagradable ademas de que no se si es algo “normal”o es una falla. La verdad estoy un poco decepcionado porque lo compre comparando con muchas otras marcas y lo elegi en virtud de que es el mas espacioso, y equipado en relacion a otros del mismo precio, pero ahora no se si me deje llevar por la estetica y termine cmprando un autyo de mala calidad!!. yo anteriormente tuve un clio y me parecio muy bueno en cuanto desempeño equipo e interiores, por eso me anime a comprar otro Renault, pero la verdad es que sacrificaron mucha calidad interior por quiza otras cosas como un mejor equipo de sonido y mas espacio interior. La potencia FATAL!! mucho ruido de motor que se oye desde el interio r del auto y un claxon que parece motocicleta repartidora. La verdad ya no se si hice bien o mal, estoy pensando en regresarlo ya que creo que en algunas marcas existe esta opcion si el cliente no esta satisfecho con el auto!!, que me dicen ustedes del suyo?

  68. PERLA dice:

    HOLA YO ESTOY INTERESADA EN EL SANDERO 2012 AUTOMATICO, CON TANTA DIVERSIDAD DE OPINION TAMBIEN ESTOY DUDANDO, REALMENTE SERIA UNA BUENA ADQUISICIÓN? SALUDOS

    • César Roy dice:

      Perla, éntrale a manejarlo primero. Ve sus acabados, plásticos, calidad de producto en general. Y compáralo con otros productos del precio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  69. raymundo nieto dice:

    compre mi sandero hace 8 meses, le empieza a chillar los frenos, y de repente tiene un ruido en la suspension, y siento que no acelera mucho ni va muy rapido, cuando voy solo escucho mucho ruido en la carretera, que puede ser? estara mal sellado y que entra en garantia?

    • César Roy dice:

      Ray, creo que tu auto ha comenzado a sacar los detalles de producción. Cuando hay ruido en los frenos hay que cambiar balatas, por eso hacen ese ruido, como señal de cambio. Los otros detalles de calidad de ensamble los tienes que ver directamente, uno por uno, con el distribuidor. Pero dudo que te puedan reparar todo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  70. Cesar dice:

    Que tal! Compre mi Renault Sandero en el verano del 2011. A los 4 meses comenzo a tener ruido en los amortiguadores y el clasico rechinido que todo mundo se queja en las balatas. Además de que el tanque de gasolina comenzo a oirse mucho como se movia la gasolina. Lo he llevado a la agencia como unas 3 veces, se tardan mas de las 48 horas en darme el diagnostico y no lo reparan bien, siempre pierdo una semana en cada visita. La verdad, ya odio el coche. Los amortiguadores los engrasaron y quedaron bien, las balatas al principio el mecanico habia dado la autorización de reclamarlo en garantia e incluso la misma agente me dijo que era porque la calidad de las balatas era mala y al final me dijeron que tenia que pagar por las balatas porque el corporativo no habia aceptado la garantia, el tanque de gasolina dijeron que estaba flojo y le apretaron las juntas pero actualmente sigue haciendo el mismo ruido de nuevo. Ya estoy cansado de dejarlo en la agencia, compre un coche nuevo para que no me diera problemas y resulto peor, ademas de que ya comenzo a hacer un nuevo ruido al girar el volante a la derecha cuando voy a baja velocidad. Ya lo reporte con atencion a clientes de renault y la verdad es que no resuelven nada, me dicen que ellos solo toman los reportes en contra de la agencia pero no para fines de calidad en sus productos. En si, no es la agencia la mala, sino la mala calidad de los productos que venden. Mi hermana lleva 2 meses con un Fluence y tambien las balatas ya rechinan horrible.

    • César Roy dice:

      Tocayo, no sé si sea una queja formal (no nos dices en qué agencia compraste), pero aprovecho para pedir a todos los foristas POR FAVOR hagan quejas que sirvan de algo, que traigan los datos de sus automóviles, dónde compraron aunque no se quieran quejar de la agencia como en este caso. Una queja formal contiene esos datos para que las empresas automotrices puedan hacer algo con el caso y no tirarlo a lo loco. POR FAVOR, sean sensatos a la hora de exponer sus casos si es que quieren que de veras les ayudemos a algo. GRACIAS. Y cuando lo hagan, contextualicen nuevamente de qué estamos hablando porque se reciben muchas quejas diarias y no sabemos a qué tema se vuelven a referir.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  71. Yahveh dice:

    Tengo un sandero Dynamique 2011 que me ha salido de batalla trabajo en la zona oriente del estado de México donde las vialidades son un asco, muros (topes), baches, calles sin pavimentar, etc. Y la altura del vehículo libra bien, es económico en gasolina recorro de 600 a 800 km a la semana un consumo de 12 a 15 km/lt con todo y trafico pero le cargo gasolina Premium y le cambie las bujías a bujías de platino, chicote del acelerador rozaba con la tapa del filtro de aire lo que hacía que tuviera que acelerar mas, la solución fue sencilla solo moví la cubierta que pegaba hasta el gancho que tiene con la base de la batería y listo. También tengo el rechinido a baja velocidad y el ruido en la cabina es alto a más de 90 km pero con una buena música se soluciona. Si quieren un auto económico, ágil, espacioso y potente se los recomiendo.

  72. brenda jimenez dice:

    Hola compre mi Sandero de agencia es 2011 no tiene ni 5000 km y ya van dos veces que lo llevo a la agencia por fallas, muy mal.

    • César Roy dice:

      Brenda, si quieres presentar una queja formal dinos los datos de nombre agencia, localidad, quién te atendió, etc. Entre más datos aporten, mejor reporte se presenta a Renault.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Martha Urrego dice:

        Hola buenos días, un saludo desde Cali-Colombia, acabamos de adquirir un Sandero automático 2012, lo cambiamos por un Stepway 2010, quisimos seguir con la marca, pues con el Stepway nos fue muy bien ademas de ser completo (bonito, buen precio y consumo), estoy atenta a los comentarios de este foro para aplicar a nuestro vehículo.

        Saludos desde Cali.

  73. Alejandro dice:

    Cuidado, estoy por comprar un auto y fui a la agencia renault que esta cerca del metro rosario sobre aquiles serdan, me atendio una tipa de nombre erika garcia, y en tanto se aprobaba mi credito me pidio 3000 accedi darle 1000, para que se respetara la promocion de diciembre, me dio un recibo de caja chica segun medijo, no supe mas de ellos, hasta que fui y me sale un tipo de nombre emilio perez diciendome que la tipa ya no trabaja ahi, entonces que hago y me envuelve en que me dara un auto con solo darle 5 mil pèsos y no se que, la verdad yo solo quiero que me devuelvan mis 1000,pero este tipo hasta se puso agresivo por mi molestia, queria que yo estuviera conten to, que poca madre de esta agencia que no se hace responsable de la gente que trabaja para ellos…cuidado, no se mentan en problemas con renault, aparte de las fallas que se reportan en sus autos, gracias por leer mi denuncia…

    • César Roy dice:

      Alejandro, no te preocupes. Estamos copiando a Renault México para que intervenga en este delicado asunto. Te tienen que devolver tu dinero. Nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  74. DiEgO Ar dice:

    Que tal chicos!! soy de Perú y hace unos meses compré un Sandero, obvio, fue por las prestaciones que tiene y por el precio super cómodo. Como saben en Lima hay mil rompe muelles y ni que decir del estado de las pistas, la verdad que están descuidadas. Me sirve que tenga una suspensión bien alta y que el modelo sea de bajo riesgo – digamos- poco atractivo para los delincuentes. Renault no es una marca muy consolidada en mi país, por tanto, no faltan personas que les encanta el modelo y les parece super original, además de su gran espacio interior en un modelo compacto.

    Hasta ahora no he tenido problemas serios con respecto al funcionamiento del vehículo en sí, pica muy bien y es muy rendidor, a pesar de los 10,000 semáforos y el tráfico desesperante de mi ciudad. Pero hay detalles que he notado que aparecieron con el tiempo; por ejemplo, cuando enciendo el aire acondicionado escucho un sonido atípico en la parte frontal del carro, ¿será normal? si alguien sabe que me lo diga. Que pierda potencia cuando enciendes el aire acondicionado creo que es normal, a muchos amigos les pasa con diversas marcas.

    Particularmente me gusta mucho, tiene potencia, es alto para la calidad de las vías donde manejo y para ser una versión semi full estuvo cómodo. No ha presentado los problemas que he podido leer líneas arriba, pero Dios quiera que no aparezcan, el que quiera comprarlo que se anime, en una escala del 1 al 10 lo recomendaría 7.5 con mi poca experiencia en el tema. Aquí los compramos en una concesionaria llamada “Maquinarias Nissan y Renault” y la verdad que la atención fue siempre muy buena.

    • Esaud dice:

      Hola amigo, yo tambien soy de peru y estoy a punto de comprarme un sandero, espero estar e contacto para que me compartas tus experiencias de este carro, saludos

  75. Carlos dice:

    Tengo un renault sandero 2011 todo va bien solo que experimenta un ruido en la parte de abajo cuando paso una zona de piedras o un poco de baches, al igual que cuando freno se les escucha un ruido, ya lo lleve a la agencia pero me dicen que el ruido de abajo es de la llanta de refaccion ya que esos modelos salieron con ese detalle de que pega en la lamina por eso se escucha el ruido, ya aprete la llanta de refaccion pero se sigue escuchando cuando paso en una zona empedrada y de los frenos que los limpiaron pero se sigue escuchando el rechineo de los frenos.

    Alguien sabe alguna solucion…..?

    gracias

    • César Roy dice:

      Carlos, dile a la agencia que le ponga un aislante sin costo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Meen dice:

      A mi me paso lo mismo, lo tuve que llevar dos veces a la agencia para que le quitaran el ruido, según ellos era que la suspensión estaba floja, pero pues igual lo saque nuevo de la agencia.. pero ya quedo y los frenos los limpiaron y ya no sonaron.

  76. Angie dice:

    Hola, les comento que adquiri una Sandero 2011 en julio, pero he tenido problemas con un rechinido, cuando uno va a baja (1ra. o 2da.)velocidad, lo lleve a la agencia y le dieron mantenimiento a las balatas que por que estaban cristalizadas y le pusieron un liquido antirechinidos, pero a los 2 días se vuelve a escuchar, alguien mas aparte de (Jethro)le esta pasando esto?
    (Renault Torreon).

    • César Roy dice:

      Angie, es importante que lleves tu auto a la agencia para que lo chequen bien. Nosotros te apoyamos enviando tu queja a Renault México, el corporativo que tiene contacto con todos los distribuidores para que te atiendan mejor. Esperamos se pongan en contacto contigo. Es un servicio de Al Volante para sus lectores con el apoyo de ciertas marcas que se unen a esta causa en beneficio de los consumidores, ustedes. Suerte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Victor Hugo dice:

      Tengo tmb un sandero 2011 y me pasa lo mismo, se escucha un rechinido. No lo he llevado aun a la agencia pero si sigue lo llevare.

  77. leonel dice:

    Hola compre mi sandero en agosto del 2011 es del año en curso, todo es una maravilla desde el estéreo hasta la potencia y eso que es automático, pero, hace unas semanas comenzó a rechinar a baja velocidad lo lleve a revisar claro dudando de las agencia, porque tuve la mala experiencia con el vendedor me dio un auto demo como nuevo, ¿cómo lo sé? el tonto no vio que tome el número de serie del demo que me ofreció a un costo más bajo y que me quiso vender como seminuevo, por eso lo lleve con mi mecánico de confianza que trabaja todo el proceso con los clientes a un lado, si así lo quieres, y resulto que se tuvo que rectificar los discos, ¿auto nuevo y discos que se tuercen? por qué no tengo más de 3000 kilómetros y me sumo al problema de consumo mi auto no da más de 6.5 kilómetros por litro en ciudad, eso sí ¡tiene una potencia! por eso no lo llevo a revisar, de ahí en fuera es una buena opción por el costo beneficio, cuando yo lo compre fue el más económico del segmento y con el mayor equipamiento. La conclusión es de ustedes para mí es un auto normalito

  78. ADRIANA GUADARRAMA dice:

    Tengo un sandero 2011 el cual compre en agostro de este año, en el ultimo mes comenzo a tener un ruido tipo rechinido en los frenos lo lleve al servicio y le hicieron limpieza de frenos sin embargo el sonidito no se le quito asi que lo volvi a llevar y en esta ocasion me dijeron que por el uso el ruido era normal y que mejor me terminara las balatas del coche asi que ando circulando con mi sanderocon ese ruido molesto.

  79. Miriam dice:

    Hola. Desde que vi el SANDERO me gusto, como no puedo pagar uno de agencia, empece a buscar y encontre uno pero quisiera su opinión. Es un SANDERO Dinamyque 2011 TA (seminuevo, lo tiene otra agencia para vender). Como dije, el coche me agrada pero hay 2 cosas que me hacen dudar de adquirirlo.
    Primero, ¿por qué alguien se deshace de su coche el mismo año?. Es porque quiere otro nuevo ó porque tiene muchas fallas :(
    Segundo, quisiera saber si este modelo utiliza banda de distribución (tengo un PLATINA y cada 80 mil km. debo cambiarle el Kit de distribución) al principio no lo sabía y pague casi 14mil porque el motor se daño.

    Por otro lado, ¿es verdad que se pega el acelerador al calentarse?.

    Espero sus comentarios. Saludos y gracias

    • Oscar dice:

      No miriam el Sandero no tiene banda de distribución y en mi caso particular yo tengo un Dyamique 2010 transmisión manual y no me ha fallado en lo absoluto al contrario ha sido uno de los mejores coches que he comprado.

  80. Frank dice:

    Buenos dias, estoy viendo sus comentarios yo tengo una Syepway 2011, la verdad el coche me ha salido bien desde que lo adquiri en Marzo 2011, sus consumo en carrectera o la cuidad siempre marca 12.4 litros por Kgs lo cual me parece bien, sin embargo hay algo que me llama la atencion, los fines de semana suelo ir a Cuernavaca, sin embargo siempre que tomo carretera a Cuerna en la subida se asienta, y tengo que subir toda la pista o carretera en la 4to velocidad, y siento que lo forzo si lo pase a 5ta velocidad disminuye la marca, es normal que haga esto!!! en 4to sube muy rico el coche algun consejo, y excelente comentarios en esta pagina me ayuda mucho!! tengio expectativas por el coche que compre me gusta es muy alto y comodo!! espero comentarios. Saludos

  81. ROBERTO GARCIA C dice:

    SEÑORES QUE COMENTAN Y ACUDEN A ESTE FORO PARA MENCIONAR QUEJAS DE TODO TIPO Y MAGNITUD; LES HE DE COMENTAR QUE AHORA YO TENGO UN COMENTARIO TOTALMENTE POSITIVO DE LA AGENCIA RENAULT ROMA-CONDESA, YA QUE HABIA EXPRESADO MI DESAGRADO POR UNA FALLA QUE NO SE SOLUCIONABA DE MI SANDERO 2010, DE UN JALONEO EN CARRETERA, PERO POR FORTUNA ME DIERON MAGNIFICA ATENCION Y RESOLVIERON MI PROBLEMA Y ESTO ME COMPRUEBA QUE ANTES DE TOMAR ERRORES DE JUICIO EN CUANTO QUE ESTO PUEDA PROVOCAR CAMBIO DE MARCA O VEHICULO LO MEJOR CREO ES CONTACTAR AL AREA DE SERVICIO AL CLIENTE Y A LOS GERENTES DE SERVICIO Y HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE, SINCERAMENTE FELICIDADES RENAULT PORQUE EN VERDAD COMPRUEBO QUE SE PREOCUPAN POR EL CLIENTE, FELICIDADES A RENAULT CORPORATIVO Y EN ESPECIAL A SU AGENCIA ROMA-CONDESA POR TODAS SUS ATENCIONES Y DEFINITIVAMENTE YO SEGUIRE SIENDO FIEL A LA MARCA, SALUDOS

  82. sergio acosta (df) dice:

    Hola buenas tardes, estoy a punto de aventurarme en la compra de un sandero 2012 versión dynamic, que es el equipado, transmision estándar, anteriormente tuve un Fiat palio 2004, que en lo que cabe salió bueno, lo único las refacciones que tenían que ser importadas y eso era todo un rollo, el uso era casi mínimo casi solo los fines de semana, por los comentarios que he leído sobre este estoy algo confundido, ojalá puedan decirme o que es lo que mas recomiendan, como leí en un comentario anterior cada quien habla como le va en la feria, que no? Les envió un cordial saludo a todos los renoleros!

    • César Roy dice:

      Sergio, corre tu propio riesgo y toma tus propias decisiones. Manéjalo, investiga lo de las refacciones pidiendo en la agencia precios, compara, indaga, pregunta, resuelve dudas. Acá te decimos que puede ser “buen” producto (no excelente porque está hecho en Brasil y la mano de obra no es tan buena como la mexicana, con todo respeto. Nos dices por cuál te animaste, sin miedo de comprar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  83. Maria Fernanda Garcia dice:

    Me uno a la lista de comentarios. Compre un Sandero 2011 en octubre del 2010, la verdad es que yo estaba mas que encantada con el coche, hasta que en agosto de este año de repente se apago bajando de los puentes de los poetas en santa fe. Y me sorprendió mucho por que al coche lo trato mas que bien, diario recorro 10 kms de mi casa al trabajo y esta nuevo, 10,000 kms en 10 meses aprox. Cuando lo lleve a la agencia (con servicio de grúa y demás) resulta que se le rompió en soporte del motor, esa pieza no es de refacción, duro un mes en servicio y nadie me daba fecha de entrega ni nada. En la agencia solo me decian que aun no tenian la pieza y ya que Vamos a poner queja en profeco y se les dio aviso, en 3 dias me entregaron el coche, en profeco les dije q no lo quería, que pedía cambio físico de coche o cancelación del crédito y la respuesta es que Renault no hace ninguna de las dos.
    El coche esta mas acelerado que de costumbre, no prende el foco del cinturón de seguridad y la verdad es que no me siento segura en el coche. No se como hacerle para ya no te errare coche.

  84. ROBERTO GARCIA C dice:

    PUES YO COMPRE UN SANDERO 2010 AUTOMATICO, TODO IBA BIEN HASTA LOS 29000 KM QUE COMENZO A TENER CIERTO JALONEO EN CARRETERA EN SUBIDAS Y EL CONSUMO DE GASOLINA MALO NO MAS DE 9KM POR LITRO INCLUSO EN CARRETERA… LO LLEVE A RENAULT ROMA 2 OCASIONES PRIMERA SUPUESTO AJUSTE DE PEDAL DE ACELERADOR PERO FALLA SIGUIO SEGUNDA LIMPIEZA DE CUERPO DE ACELERACION Y FALLA SIGUE, TANTO DE CONSUMO COMO DE JALONEO, QUE ME SUGIEREN CAMBIO DE AGENCIA O DE MARCA YA ES DEMASIADO NO?

    • César Roy dice:

      Roberto, antes que mandes al diablo a ambas, agencia y marca, vamos a ver qué dice Renault México al respecto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Cheko dice:

      mira, yo tmb tengo un renault sandero, la vdd no tengo ninguna queja de el pues no me ha dado lata, pero lo que si te recomiendo es que no confies tanto en la agencia y hagas un inventario de cada cosa vital en tu carro xq en las agencias son muy maños, rateros y como no te dan chance de entrar al taller hacen con tu carro lo que kieren, cuando lo lleve al servicio de los primeros 10 kms, inmediatamente pedi los envases del aceite, resulto que habian puesto mineral cuando yo pedi sintetico y me cobraron como tal, obvio yo amenaze con ir a profeco x dicha tranza y apartir de ahi desconfie en la agencia, ahora que fui al servicio de los 20000 kms en 2 horas me tuvieron el carro y no me movi de ahi hasta que me lo tuvieran, te recomiendo que hagas lo mismo, y en cuanto a lo demas vallas con un mecanico de confianza para que te permita ver con tus propios ojos los movimientos de tu carro, es mejor!!!!

    • César Roy dice:

      Roberto, la respuesta de Renault México: Buena tarde Sr. Roberto: El motivo del presente es para ponerme a sus ordenes con relacion al problema que tiene con su vehiculo, pidiendole de favor me permita revisar su auto para corregir los detalles que menciona. Estamos a sus ordenes para recoger su auto en la dirección, fecha y hora que usted me indique. Espero nos pueda dar la oportunidad de atenderle como usted y su auto merecen. Sin más por el momento reciba un cordial saludo.

      Edgar Rodríguez Méndez
      Gerente Post-Venta
      Renault Roma-Condesa
      Tel. 10541555 Ext. 253

      Servido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  85. Karla dice:

    Hola,

    Esta semana me entregaron mi Sandero Dynamique 2012, lleva 100 km recorridos y me llama la atención que el rendimiento por litro de gasolina es de 7.8 a 8 km por litro, es normal que ocurra esto por ser nuevo? hay algun tiempo de espera en cuanto a kilometraje para que me dé el rendimiento promedio que manejan en la ficha técnica del carro? me preocupa que el carro no vaya a ser tan económico en gasolina como me lo habian señalado antes de comprarlo o que pueda tener algun problema.
    De antemano gracias por su atención a mi pregunta.

    • César Roy dice:

      Karla, el consumo de gas en cada aut depende de n factores: Si te dieron litros de a litro (despacho de gasolina correcto), altitud de la ciudad donde vives, forma de manejo, peso del auto si traes pasajeros o no, si traes lleno el tanque o medio lleno (como en la F1, ganan los que traen menor peso), paras mucho en semáforos o no, hay topes o no, das vueltas o no, es recto sin topes y en carretera. De verdad, no quiero dejar de ayudarles, pero en esto del consumo hay muchas cosas que pueden pasar. Por tanto debemos manejar parámetros. El coche da más o menos tantos kilómetros por litro (gasolina Magna o Premium, llantas y su inflado correcto o andas algo bajas, hay que checar… Normalmente un auto nuevo tarda entre 1,000 y 2,000 Kms en “aflojar la máquina”. Claro, no te lo dieron con cero kilómetros en la agencia, pero hay que darle su rodada para que los metales nuevos dejen de friccionarse entre sí. Sé que no te contesté del todo, pero habitúate conducir tu auto entre 2,500 y 3,000 rpm en el tacómetro y nos dices cómo te va.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  86. Jose Faure dice:

    Hola! Justo acabo de comprar un sandero, me lo entregan el día de mañana o el sábado a mas tardar. Ya les contare próximamente de los comentarios que pueda emitir acerca del auto. Sin embargo antes de tomar la decisión contemplé varias opciones, como ford ikon, seat ibiza y nissan march. Pero la mejor opción valor/precio fue renault. Hasta ahorita la atención en la agencia ha sido excelente, espero que así sea la atención post-venta. Ya que hoy en día muchas marcas ofrecen lo mismo o productos similares pero la diferencia está en la calidad y la atención al cliente.
    Saludos y pronto estaré comentado acerca del automóvil día a día.

  87. Victor Hugo dice:

    Hola, yo compre un sandero expression 2011 hace dos meses y lleva 2200 km. Ya van dos veces que lo llevo a la agencia por el rendimiento ya que las ultimas veces que he cargado gasolina me ha dado aprox 11 km por litro. Siempre le cargo 20 litros y esta ultima vez me dio 230 km. La primera vez lo lleve hace dos semanas y les comente que en frio el carro se siente tembloroso y con olor a gosilna ene le escape. Me lo entregaron y me diejron que solo le habian limpiado las bujias por que se encontraton carbonizadas y mal calibradas, ahora ya paso semana y medio y el rendimiento sigue igual de mal. Ahora les dije que queria que lo checaran bien por que obvimanete la mezcla de gasolina no esta siendo la correcta. Ojala y lo dejen bien y con el rendimiento que en su manual publican que es de aprox 16 km por litro en ciudad. Yo tenia un neon 95 y me estaba dando un rendimiento de 12 km por litro, no es posible que un auto nuevo de agencia, RENAULT me este dando un rendimiento igual al carro que tenia ya que el motor es de 1.6 lo cual debe ser mas economico. Ojala y arreglen esa falla por que la verdad me estoy decepcionando de haber comprado ese carro; esdtaba entre ese y el march de nissan el cual veo que no hay tantas quejas en internet.

  88. Ramses dice:

    Que tal:
    Les escribo porque no se que hacer, hace poco compre un sandero, antes tuve un clio, pero estoy decepcionado con las algunas funciones del auto, en primera me fallo el stereo, las vestiduras de los asientos y la alfombra son de baja calidad, la segunda llave que me entregaron no tiene como activar la alarma, el aire acondicionado hace mucho ruido y el motor pierde potencia, y tambien en ocasiones se escucha un zumbido al manejar. La verdad yo lo compre porque el clio me gusto mucho y no me dio problemas, estuve muy a gusto con el. Ahora me han dicho que saldra el nuevo sandero y la stepway 2012 mejorada, lo que quiero es cambiar el sandero por el nuevo que ya esta mejorado. hay alguna clase de apoyo por parte de renault, o hasta donde puedo hacer valida mi garania? Gracias sus comentarios.

  89. Jose dice:

    Estoy interesado en adquirir un sandero. me agrada su relacion valor precio, en la version dynamic std, diseño, equipamiento, etc.
    Solo que he escuchado y en algunas ocasiones he sabido de malas experiencias al adquirir un renault, siempre he tendido ford sin embargo ya quiero cambiar de marca despues de mas de 10 años de serle fiel a ford… me agradaria que me dieran su punto de vista al respecto, si me conviene o no adquirirlo. el uso que yo necesito no es rudo, sin embargo si lo necesito para carretera todos los dias (solo 80 km)

    • César Roy dice:

      José. 1. Adelante con tu Sandero. Las opiniones que dan los foristas son sus opiniones y nosotros tenemos que formarnos la nuestra dependiendo de nuestra experiencia y relación con el producto. Esto hay que dejarlo muy claro para todos. 2. Sandero es un producto que no tiene tanta tecnología como los que venían de Francia y que son muy buenos. Es un auto para la batalla diaria. 3. Y la atención a clientes por parte de Renault se está viendo todos los días. Para cualquier marca hay que arriesgar. Arriesga y gana. Nos platicas. Y sin miedos por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • oralia hernandez dice:

        Hola que tal! he seguido este foro desde antes de comprarme un sandero. Hoy tengo un mes con el y casi tres mil kilometros, es un buen carrito, todavia no se que tal sean los servicios de agencia, pero lo que si les puedo decir es que ha tardado en aflojar el motor y la potencia no es precisamente guauuu porque, en cuanto a las revoluciones tienes que llegar a 3500 o un poco mas para obtener la potencia para cambiar la velocidad, de ahi en fuera no me quejo. ¿soy yo o es asi el manejo en general?
        gracias

        • César Roy dice:

          Oralia, hay que apretar el acelerador sin miedo, es el coche, no está hecho para la altura de la Cd. de México o los 2,250 m sobre el nivel medio del mar.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • Hugo Armenta dice:

      Hola. Mi esposa compró un Sandero hace un poco más de un año y hasta la fecha no ha presentado problemas. Es el auto de diario y ya tiene más de 20,000 kms. Lo he manejado en carretera hasta 180 Km/Hr y es muy estable y se siente muy seguro. Es bastante económico en el consumo de gasolina y tiene una muy buena altura para pasar topes y baches. Es muy cómodo y el espacio para maletas es grande y en general nos gusta su línea.
      En cuanto al servicio se me ha hecho bueno y económico ($750.00) y la atención que nos han dado en la agencia es muy bueno.
      Yo si recomendaría ampliamente el Sandero desde mi experiencia personal.

    • Jesus Garcia Aguilar dice:

      hola tengo un sandero 2011 std con 4000 kilometros creo que por el precio que pagamos por el carro es bueno, me gusta su espacio, diseño y el rendimiento esta dentro de los de su segmento tube un corsa 2006 std y el rendimiento era muy parecido, ahora la calidad del interior me parece buena, en cuanto al zumbido debe ser la transmision, pero creo que es caracteristica de la misma pienso que no es de cuidado en general con la poca experiencia que tengo con el auto me parece muy bueno

  90. Jethro dice:

    Hola, adquiri un sandero 2011 estandar hace dos meses, lei un comentario y tengo el mismo problema un rechinido cuando voy en primera o muy despacio en la parte de atras, ya son 3 veces que lo llevo a la agencia Renault Tlalpan Churubusco (México) me dicen que no encuentran nada extraño, solo limpian el tambor y las balatas, el ruido regresa a la semana, no es posible por eso compro un auto nuevo para evitar estas fallas, que puedo hacer, me deben cambiar la parte trasera, inspeccionar bien, cambiarme el auto, cual es el proceso y que puedo exigir

    saludos y gracias por su atención

  91. Jesus Omar Radilla dice:

    hace una semana que tengo el sandero 2011 hasta el momento no ha presentado ninguna falla, espero siga asi, estoy muy contento porque me empezaba a desanimar al ver comentarios de los carros que salian mal, el mio es el sandero Dynamique TA El mas equiado.

  92. Juan manuel dice:

    Hola saludos, quiero decirles que es un excelente auto y q yo ya tengo un año con el y no e tenido ningún problema mi auto es 2010 versión, lo recomiendo en todos los sentidos, su mantenimiento es económico,y cumple en seguridad, aclaremos algo si quieres un súper auto hay que invertir muchos (dolares) pesos. En general yo pienso que las personas que an tenido problemas con su su auto deberían de acudir a el procuradoria del consumidor.

  93. REYLI dice:

    César Roy
    Te agradezco la atención que prestaste a este comentario en el foro, hoy se comunicó un agente de servicio de Renault Puebla.
    Se agendo una cita para resolver los inconvenientes que han surgido desde la compra de mi automóvil, pues dependiendo lo que se solucione les comento…
    Estoy al pendiente y gracias…

  94. REYLI dice:

    HOLA A TODOS LOS USUARIOS DE ESTE FORO.

    Les comento mi experiencia con el Renault Sandero que es una verdadera porquería.,
    Ya que el día 30 de junio adquirí un SANDERO DYNAMIQUE 2011. El cual me lo financiaron a 5 años de deuda con un enganche de $32,000 y pagos mensuales de $4,200.00.
    Primero que nada me hicieron dar demasiadas vueltas para la autorización del crédito finalmente se autorizó.
    Para eso me citan el día 30 de junio de 2011 en la ciudad de TEHUACAN, PUEBLA. Para la entrega.
    El gerente de ese lugar me hace pasar a su oficina para explicarme las cláusulas de contrato, los pagos del auto, el seguro, la garantía de 3 años o 100,000 kilómetros según lo que ocurra primero.
    Bueno me hicieron firmar dicho contrato y me dicen que tenía que esperar ya que para la entrega tenían que preparar la unidad e inspeccionar los puntos de seguridad.
    BUENO ESPERE AL REDEDOR DE 6 HORAS APROXIMADAMENTE ya que la unidad me la entregaron cuando estaban por cerrar la AGENCIA.
    Me hacen entrega de la unidad inspeccionamos físicamente la unidad (luces, niveles de líquidos, el funcionamiento de las partes eléctricas) una vez inspeccionado me hacen entrega de la unidad.
    salí muy contento con mi nuevo Sandero y a la primera cuadra que llegue le prende el testigo de antipolucion de pronto la felicidad de haber adquirido mi auto nuevo se murió, inmediatamente regreso a la agencia donde ya casi estaban por salir dichos trabajadores, me dirijo al gerente de ese lugar y le exijo que lo revisaran en ese instante ya que no era posible que ni un kilómetro de recorrido empezara con fallas, evadiendo responsabilidades me dice que el que preparo el vehículo antes de la entrega ya se había retirado, y que posiblemente se le había pasado alguna inspección, bueno le exigí que volvieran a revisarlo en ese momento espere una hora para que llegara el mecánico de dicha agencia, y el señor llego con una computadora portátil la conecto dentro de la guantera y borro los códigos de fallas, según su argumento del mecánico que la unidad no había sido escaneada y por lo tanto se tenía que programar de nuevo.
    Total que se apagó el testigo de antipolucion.
    Llevo 8 días con él y el testigo no ha vuelvo a encenderse parece que desapareció el problema o solo lo ocultaron.

    Bueno el caso que el día 5 de este mes de julio iba en autopista cuando de repente pierde fuerza el motor, con dificultad llegue de nuevo a reclamar a la agencia, lo vuelve a revisar el mecánico lo hace acelerar a todas la revoluciones del motor en 4 ocasiones (mismo que no me gusto ya que según el manual de vehículo no se debe sobre pasar las 3500 rpm. En los primeros 1000 kilómetros) el caso que resultó ser el cable del acelerador ya que se había desajustado por que se botaron unos seguros que trae, tardando no más de 15 minutos y me lo entregaron.

    Mi inconformidad es que no es posible que un automóvil nuevo venga en esas condiciones, ya que por eso uno hace el sacrificio de comprar algo nuevo pensando en que no va a tener fallas cuando menos en unos años o kilómetros.
    Si alguien pudiera darme una orientación donde me puedo quejar para reclamar la devolución de mi dinero o cambio de la unidad ya que no estoy con la satisfacción de tener este mugrerío que me vendieron en la AGENCIA RENUALT DE TEHUACAN, PUEBLA.
    El vehículo lo he corrido 640 kilómetros.

    P.D. EN LO PERSONAL YO NO LES RECOMENDARIA LA LINEA DE RENUALT

  95. Daniel Cast dice:

    Hola qué tal César, tengo que comentarlo también, tengo un Sandero 2011 Automático desde marzo y en dos ocasiones ya se me quedo pegado el acelerador, por lo que he leído en este foro creo que es una falla común verdad? Lo voy tener que cambiar antes de que de más fallas o me pase algún accidente, lo lleve a la agencia y lo tuvieron por dos días pero según no encontraron nada, pero bueno me decepciona este auto, lastima por Renault. Saludos.

  96. paul dice:

    nuevamente contandote que mi sandero volvio a entrar en la agencia por que se quedaba acelerado ya lleva un mes y es dia que no me lo entregan, como le conte este auto cada mes regresa a la agencia por la misma falla y no lo pueden arreglar mi pregunta es ¿cuando puedo ya reclamar que se me cambie el auto y con quien lo puedo hacer ya que nadie me da una respuesta y el auto no queda. por su atencion mil gracias

  97. YOMIT dice:

    estoy interesada en comprar un auto he cotizado el aveo y el sandero y se equiparan en el costo, pero no se x cual decidirme ya que he sabido que el aveo falla mucho, hice una prueba con el sandero y me gusto, pero aun no me decido, cual me recomienda?

    • César Roy dice:

      Yomit, date una vuelta al área de refacciones y servicio de cada agencia y ve como trabajan para que veas a qué le tiras con los servicios. Finalmente tú decides. El Aveo ya está hecho en México y el Sandero es Surcoreano.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  98. Arturo dice:

    Antes que nada un saludo a todos!

    Estoy por comprar auto y tengo varias opciones que son el nuevo Peugeot 207 Active, el Renault Stepway o bien el Tiida de Nissan. He comparado las prestaciones de cada uno, pero me gustaria saber su opinión y recomendaciones!!

    Saludos

    • César Roy dice:

      Arturo, el Peugeot tiene gran tecnología y diseño pero es muy delicado, auto fino pues. Creo que el auto más aguantador es el Tiida, más amplio y confiable, hecho en Mëxico.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  99. LENIN dice:

    Hola estoy por adquirir un Sandero y me gustaria saber a que me enfrento en cuestion de calidad, ojala me puedan ayudar

    • César Roy dice:

      Lenin, Renault ha optado por ofertar al público mexicano vehículos menos complicados tecnológicamente a fin de salvar sus finanzas y ganar dinero. La respuesta han sido estos vehículos hechos en Corea del Sur que tienen precios competitivos y mecánicas más aguantadoras, eficientes y sencillas. Como lleva apenas un año, creemos que la calidad del Sandero sigue estando por verse. Manéjalo y decide si lo compras. Otro punto es saber si la postventa (servicio, refacciones) ya trabaja bien en las distribuidoras. Hay testimonios si buscan los foros de la marca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  100. gabriela dice:

    hola!!!
    necesito que me oriente un poco estoy indecisa entree un Gol de volswagen o un Sandero de renault.
    me interesa basicamente un coceh economico en toooooooddooos los aspectos desde la compra hasta en rendimiento.
    actualmente tengo un fiesta 2000 que me salio buenisimo lo que le sigue pero ya esta viejito y quisiera algo nuevo pero igual de bueno por que yo salgo todos los dias a carretera y necesito algo estable para el uso que le doy, me gustaria un consejo de cual de los dos coches es mejor para mis necesidades

    • César Roy dice:

      Gaby, Gol hecho en Brasil, Sandero también. Vas a tener un poquito más de tecnología en el Gol pero son coches diferentes ya que el Gol es más un auto “bajo” mientras el Sandero se despega más del piso. Quiero decir que es más fácil pasar los topes. Maneja los dos y decide. Por postventa me quedo con Gol, pero por costos de mantenimiento me quedo con Sandero. ¿Cuál te gusta más a ti? Manéjalos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  101. karina dice:

    Hola César,el 5 de mayo 2011 me entregaron un sandero dynamique automático 2010 nuevo.Me está dando 5 km por litro en la ciudad de México. ¿ES NORMAL? Por otro lado, los rines delanteros están muy sucios de aceite. La computadora no muestra nada anormal. ¿Tengo que llevarlo a la Agencia? Te agradezco de antemano tu opinión.

    • César Roy dice:

      Karina, los metales en el motor se están ajustando, por eso gasta más gasolina. No hay que correrlo, manten a unos 60 kms/h tu promedio hasta que cumplas los primeros 2,000 kms. Las balatas sueltan cierto polvo cuando están nuevas., pero dices que es aceite.. De todos modos la agencia te debió decir que lo lleves a unas semanas de uso para que te evalúen todos los detalles. Llévalo para que estés más tranquila.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  102. paul isaac dice:

    hola buenos dias soy yo nuevamente mi sandero entro de nuevo a renault perifrancia tepepan mexico por la falla del acelerador que se queda pegado cuando se calienta, estuvo 17 dias en la agencia y es dia que no resuelven el problema espero me puedan ayudar para ver con quien puedo dirigirme por su atencin mil gracias

  103. Ana dice:

    Hola a todos! Estoy viendo la posibilidad de adquirir un auto y ha sido un poco complicado x que todo mundo opina mil y un cosas q sólo me están haciendo bolas! de verdad que me ha gustado este sitio xq lo siento confiable y objetivo!
    Me ha gustado mucho el sandero y se me hace accesible a mi bolsillo, no sin esfuerzo claro! me leí todos y cada uno de los comentarios y x eso pregunto lo siguiente!
    Estoy entre adquirir un sandero, no el mas austero sino el que sigue Authentique Pack o de plano el expresión pero del primero no vienen sus especificaciones, sino solo del authentique y de ahi se brinca al expresión, supungo que ha de estar mas equipado que el primero x q sube 10000 pesos, pero no dice en q viene mejor! pero hay gente que me dice q mejor un jetta de calidad probada y no se q tanto, pero a mi no me gustan los jetta!
    y la tercera opción es un seminuevo, q opciones de seminuevos hay q ronden los 130 mil pesos?! quiero un auto q me facilite la vida! no uno q me haga la vida miserable x los costos de sus refacciones y sus detalles! espero me puedan echar la mano!! gracias!

  104. Daniel Arcos dice:

    Que tal amigos, soy de Lima-Perú y estoy por comprar un Renault Sandero Dinamyc, pero aqui en Lima llegan los que son ensamblados en Colombia, lo cual no se si me convenga, esta opción la estoy comparando con un Peugeot 207 Compact One Line. Me gustaria algun comentario de cual me convenga. Muchas Gracias y saludos desde Lima.

    • César Roy dice:

      Daniel, saludos a Perú y nuestro reconocimiento por su gran cultura histórica. No conocemos en México la calidad de los Sandero colombianos. Pero acá en México Renault y Peugeot tuvieron muchos problemas de calidad y servicio. Esa imagen apenas está cambiando. Por tanto, perdóname de no recomendarte ninguno de los dos sino que adquieras algo más confiable como los vehículo nipones como Honda, Toyota o Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  105. Leonardo dice:

    Compre un sandero hace 8 meses y he tenido un problema con el ha empezado a tener un ruido de friccion o de rechinido el cual solo lo hace cuando el auto va en 1 velocidad , en la agencia solo le han ajustado y limpiado los frenos el problema queda pero al paso de 2 semanas el ruido vuelve aparecer y ya voy para la 3 revision y no entiendo que es lo que sucede me urge una solucion

    • César Roy dice:

      Leonardo, mandamos tu queja a Renault México para una solución. Nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • andrea dice:

      Soy de chile, tengo un sandero dinamique 2011 y la verdad es que e tenido varios problemas como por ejemplo un dia los frenos abs no respondieron, lo lleve a revision y le hicieron una mantencion hasta el momento a funcionado bien, pero ahora tengo problemas con la direccion, aveces vibra y mucho……. la verdad es que estoy bastante desilucionada del auto…..

  106. FRED MARTINEZ dice:

    HOLA YO TENGO UN SANDERO 2010 ME ENTREGARON EN SEPTIEMBRE Y EL AUTO HA SALIDO DE MARAVILLA PARA CIUDAD Y CARRETERA, SOLO TENGO UNA DUDA CUANDO LO LLEVO A CARGAR GASOLINA LLEGA UN MOMENTO EN QUE SEGUN YA ESTA LLENO, Y LE SIGO INYECTANDO LA GAS DE POCO A POCO, ASI ENTRAN APROX. 200 PESOS MAS
    A SE DEBE ESTO, EN TOTAL LE PUESTO COMO 450 PESOS DE GAS.
    EN GRAL UN AUTO MUY BUENO Y COMODO

    • César Roy dice:

      Fred, no necesitas rellenar el tanque, no es bueno porque esa gasolina por lo regular se gasifica, se elimina. El tanque está hecho para tener un tope. Allí debes dejarlo porque se contamina más con un tanque rellenado, además que tiras tu dinero. Cuando la bomba detenga automaticamente el proceso de llenado, no rellenes. Le haces un bien al medio ambiente y a tu bolsillo. Igual cuando te quede un cuarto de tanque, es hora de llenar. De lo contrario haces trabajar en vacío o semivacío a la bomba de gasolina y se puede dañar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  107. Toño Cervantes dice:

    A César y al foro en general:

    De los sitios en internet, blogs o foros solo en este he encontrado seriedad y objetividad en sus comentarios y de los que he visto que tienen seguimiento y respuesta en sus dudas, etc., es por eso que me anime a tomarme mi tiempo y escribirles, quiero un auto nuevo, pensé en un seminuevo o en uno de agencia, soy de profesión Odontologo, asi que él auto ahora lo ocuparia solo de la casa-colegio-consultorio-casa ese recorrido en menos de 12 cuadras en viaje redondo, relativamanete muy poco, haré no mas de 5 kilometros por dia, y una vez al mes teziutlan-xalapa-puebla-xalapa-teziutlan aprox 500 kms, partiendo la idea financiera de dar (pesos mexicanos) $60,000 de enganche y ver la posiblidad de pagar no mas de $3,000 mensuales en contré entre las posibilidades a un seminuevo (aprox 10 mil kms) jetta europa 2010 a 4 años dando eso y pagando $2,700 mensuales, incluye el seguro de los demas años hasta el final del financiamiento y mi segunda opcion hasta ahora es un Sandero dando lo mismo y pagando $3,300 al mes por 3 años y en este caso pagando los ultimos dos años el seguro aparte (entre 5 mil y 6 mil), por una parte se encucha bien pagar un poco mas pero solo 3 años y no 4, aunque pagaria los $2,700 por 4 años algo holgado,Independiente del financiamiento MI DUDA PRINCIPAL ES ESTA, ¿ en que coche hago una excelente inversión, SEMINUEVO JETTA Europa 2010 o un ULTIMO MODELO Sandero aunthentic pack 2011? Amig@S y César espero su valiosa opinión que a la vez puede ser determinante para mi compra.
    Hago esta aclaración, tengo un Ikon 2004 que tiene mas de 180,000 kms recorridos (vaya que si lo he ocupado) y NUNCA ME HA DADO LATA, NUNCA, solo lo lógico, cambio de partes desgastadas, (ROTORES, BALEROS, BONBA DE AGUA, ETC) pero de ahi en fuera nada, y quiero cambiarlo porque quiero algo nuevo o seminuevo que me pueda prestar las mismas características de mi precioso Ford Ikon que poca lata me ha dado……
    De nuevo muchas gracias por darme su tiempo leyendo y dejando sus opiniones, saludos desde Teziutlán, Puebla, México.

    Atte. Antonio Cervantes.

    • César Roy dice:

      Toño, gran coche ese Ikon que se quedó desfasado porque ya no le quisieron meter dinero. Viene otro Ikon de Ford hecho en India, si quieres esperarte. Pero leyendo tu nota pienso que el Tiida nuevo es una buena opción, te lo pueden facilitar con ese dinero de enganche y mensualidades de 3,000. Tengo una amiga que es Osbelia que te va a contactar para una prueba de manejo gratuita. Una segunda opción es otro japonés, el Fit que se maneja muy bien y ahorra gasolina.. Ah y el pequeño March que todavía te va a ahorrar más gasolina que el Tiida pues es 1.6 litros. No te recomiendo el usado Jetta cuya tecnología ya se quedó hace 25 años.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  108. José Luis dice:

    Yo compre un Sandero Dynamique el cual me entregaron hace 8 meses, a la fecha no he tenido ningún problema con el auto, lo he llevado a tiempo a su servicio a la agencia y he recibido buen servicio de post-venta en la agencia Renault en Boca del Río, Veracruz, lo he utilizado en carretera y con buen desempeño, es amplio en su interior y estoy muy a gusto con el auto, considero haber hecho una buena elección.

  109. paul isaac dice:

    hola yo compre un sandero en junio de 2010 en renault tepepan ciudad de mexico y realmente me encantaba el auto pero hasta el momento a regresado a la agencia como 12 veces por una infinidad de detalles las ultimas dos fue por que no entraba la reversa y le sonaba el motor muchisimo y al calentarse se quedaba acelerado lo reporte via telefonica y directamente en la agencia y es dia que no dan con las fallas y no se hacen responsables de componerlo por favor digan con quien o a donde puedo acudir mil gracias

  110. gabriela dice:

    Hola yo tengo un sandero y desde el primer momento fue horrible mi vendedor me ofrecia varias cosas muy buenas y por querer un color en especifico ya no me las dio despues tuve un choque y llevo 2 meses ya casi 3 que nome pueden entregar mi vehiculo yo creo qqe la agencia renault tiene el peor servicio de todas alas agencias de automoviles tanto en ventas como en el servico yo me arrepiento completamente de tener uno

  111. LUIS dice:

    yo ya tengo un año con el sendero y resulta q por garantia ya le cambiaron un cable de la temperatura q estaba mal tardaron mucho primero para que llegara a puebla y luego para su colocacion argumentando que como era por garantia este ttranite tarda mucho para la autorizacion y ahora resulta q tambien tengo problemas con un silenciador del escape lo q me parecio raro es q en la angencia de plaza dorada me argumentaron q tenian q esperar como llegara la refaccion si mandn completo el escape sera mas rapido pero si solo mandan el silenciador entonces tardaria mas por q tienen q cortar y soldar yo creo q si es un auto nuevo no deverian modificar esas refacciones espero su apoyo gracias

  112. Alejandro dice:

    Hola Cesar, apenas compre mi Renault Sandero soy de México, estoy muy contento el andar es super suave, las velocidades entran también muy suave, es cómodo y espacioso. Además para las calles que están horribles pues la suspensión se siente muy bien. Sólo tengo una duda, siento que el motor es algo ruidoso, cuando voy dentro manejando no se escucha tanto, pero la vez pasada mi mamá lo quizo sacar del estacionamiento y yo estaba afuera del carro y sí sentí que el motor suena bastante, osea es sonido normal de motor pero he tenido otros carros y no suenan tanto, no se si sea por mala insonorización (creo que así se escribe) porque ya así viene el carro o sí lo tengo que mandar a checar, muchas gracias Cesar.

  113. Juan Carlos dice:

    Hola a todos.-

    Les comento que tengo un sandero automático desde agosto del año pasado (poco mas de 6 meses), es el carro familiar y la verdad en este tiempo no ha dado nada de lata, es un buen carro, el motor si algo ruidoso pero te acostumbras, no tiene una superaceleración, pero en carretera se porto bastante bien, lo corri en promedio a 140 km/hr y el carro no se quejo, lo subí hasta 160 km/hr solo para probarlo y jalo muy bien.

    Yo si lo recomiendo ampliamente basado en mi experiencia de 7 meses y uso diario.

    Saludos

  114. Francisco dice:

    Que tal amigos, les comento que inicie a conocer la marca renault cuando adquiri un Clio, a mi punto de vista y despues de tenerlo casi 7 meses con un kilometraje diario promedio de 170 km, puedo decir que no hay carro carro igual en su segmento. Para esto yo habia tenido desde el caribe, gol A1, A2 y por ultimo un jetta A4, despues un sentra 2005 que la verdad no me gusto y lo vendi inmediatamente.

    Mi intencion era adquirir un vehiculo nuevo, despues de analizar y ver que el sandero era “lo mismo” que un clio, decidi comprarlo.
    Me decidi por la Version Expression y me lo entregaron a principios de agosto del 2010. En mi opinion el auto es muy noble, economico y aguantador. Hay dias que llego a meterle 200 km y nunca ha fallado en nada, claro lo he llevado a sus servicios a la agencia, apenas el 23 de febrero cumplio los 20000 km.

    Para los que tengan dudas les digo que el sandero es un buen carro, no igual que el clio, pero lo recomiendo ampliamente. Ademas algo que atrae es su precio y su diseño, mas si le ponen el kit sport, se ve muy deportivo.

    Espero para fin de año vender este para comprar la version mas equipada.

    Desafortunadamente en la agencia es bueno el trato pero a mi en especial cuando lo he llevado, el personal le ha dado tallones a la pintura, se ve que no tienen cuidado.

    Espero les ayude mi comentario, saludos a todos.

  115. Alexander dice:

    Corrijo error: garantia de 2 años o 50,000 km

  116. Alexander dice:

    Hola, saludos a todos,
    Nunca he tenido un renault, pero he ido a la agencia que distribuye Renault en Panamá (soy de Panamá), hago la reseña de que, el antecedente y percepción negativa de esta marca europea acá, ha sido similar a lo que dicen los comentarios de México, y fue cierto(de costo de repuestos y mal servicio post venta), por lo que, el mercado esta dominado por lo japones.

    Pero volviendo, yo he buscado un auto cómodo, bonito, económico,buena máquina, seguro, de repuestos y mantenimientos no caros, y pues un amigo me aconsejo ver los renault. Ahí me ofrecieron un SANDERO EXPRESSION 2010,manual, me agrado su diseño y espacio interior,y su precio en dolares $11,000. Pero he dudado mucho de comprarlo, y otras personas me han dicho de lo díficil y costoso de conseguir repuestos europeos y el mantenimiento,y me dicen que es mejor una marca JAPONESA, que de paso será mas facil en su re-venta, despues de usado unos años.

    Ahora, la distribución de la RENAULT acá en Panamá, la acaba de comprar una nueva Compañia Venezolana(que vende otras marcas en latinoamerica), que dicen ellos que van a cambiar esa imagen y experiencia que ha tenido la marca con los clientes (que estan construyendo talleres, que tendran repuestos, etc)y q me respaldaran; ENTONCES no se si aventurarme y correr el riesgo y darle un voto de confianza al servicio de la nueva compañia, de la marca y del modelo sandero Expression, que aparte le dan una garantía de 2 años o 50 km.

    Si me puedes dar tu opinión y consejo Cesar Roy y cualquier otro tb, se los agradezco

  117. Maria dice:

    HOLA SOY MARIA DE RESISTENCIA-CHACO QUIERO QUE ME DEN UNA OPINION QUIERO COMPRAR MI PRIMER VEHICULO, QUE TAL ES LA MARCA RENAULT Y COMO SALEN LOS SANDEROS Y SYMBOL.ES DE USO PERSONAL SOLAMENTE.GRACIAS

    • César Roy dice:

      María, acá en México se vende el Sandero y está saliendo digamos que bueno. No hemos tenido quejas masivas. Acá no se vende el Symbol. El Logan que se llamó Aprio ya salió del mercado por incosteablidad con el real brasileño. El servicio postventa ha mejorado. Es cuestión de darle una oportunidad a la marca. Pero antes de comprarlo, manéjalo a ver qué tal te sientes en él.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  118. raymundo dice:

    Muchas gracias por su respuestas.

    Atte. Raymundo

  119. raymundo dice:

    Hola a todos, estoy por comprar un auto y el sandero me llama la atención,lo que no me convenció es que tiene la misma máquina que el ranault clio y la verdad mi pápa sufrió mucho con un clio 2005 le falló las bobinas, poleas y para rematar se le rompió la banda de distribución lo cual por ende se daño la cabeza.

    ¿Creen que sea buena opción el sandero?

    Muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Ray, vayan a la agencia y dense una vuelta en él. Yo creo que está cambiando la imagen de Renault y que puede valer la pena la prueba por este modelo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  120. Favio dice:

    una correccion lo compró en junio ayer le pregunté como va y comenta que está satisfecho que corre bien y ahorredor, despues de traer pura v8 pues la crisis le dió fuerte

  121. Favio dice:

    Bueno un hermano tiene más de 1 año con un sandero y lo ha llevado hasta huston tx, es el auto del diario, y le ha salido muy bueno, no se queja lo veo muy contento y eso que estaba acostumbrado a ford lobo y expedition. No te desanimes es posible que sea un poco ruidoso el motor pero no creo que sea un defecto o problema es cuestion que te lo revisen.

  122. jose manuel dice:

    gracias por tu respuesta cesar…ire a la prueba….y definitivamente sacar los pros y los contras ….en cuestion a potencia y consumo de combustible….saludos y felicidades por el foro…que veo son opiniones acertadas y constructivas…..

  123. jose manuel dice:

    Buenas tardes sr. roy….me gusta el sandero , el tsuru y el spark……solo he menejado el tsuru ( y el clio que me imagino es igual al sandero)el spark no… quiero ir a las pruebas pero ya hasta que tenga algo en firme….en realidad no busco un carro por bonito…. si no que no salga muy caro con financiamiento, economico de gasolina…y refacciones faciles de conseguir esto pensando en tener el auto por varios años….te comento porque luego hay vehiculos que de volada los descontinuan….. y es dificil conseguir piezas….. te agradezco tu opinion y posteriormente ya que tenga algo en firme seguire pidiendo tu opinion….

    • César Roy dice:

      José Manuel, el Tsuru es un auto que aunque ya se quedó atrás en diseño, sigue siendo tan funcional como los actuales subcompactos. Tengo dudas de la potencia del Spark en la Ciudad de México por la altura (2,250 metros sobre el nivel del mar donde todo vehículo pierde hasta el 25% de su potencia original por la falta de oxigeno, necesaria para una buena combustión). Pero si vivies en ciudades a nivel del mar, pruébalo. Y el Sandero es nuevo, espacioso y más moderno. Decide entre estos dos. Quizá me iría con el Sandero para traer algo diferente. Manéjalos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  124. gabriela dice:

    Buen dia. Hace unas semanas consulte su opinion para ver la compra de un sandero. hoy me lo entregaron y yo no se si ya voy con mala voluntad por los problemas que he escuchado que tienen pero veo que el motor, al meter el acelerador, le suena demasiado !! como coche de carreras o algo asi. Pido su asesoria para saber si esto es normal en los sanderos. Voy a hablar a la agencia el lunes de cualquier manera. Es bastante ruidoso el motor. Gracias por su opinion nuevamente.

    • César Roy dice:

      Gabriela, en una nueva cultura del consumidor exigente, vamos a poner las cosas en orden. Si algo no te gusta de tu auto ve a la agencia y diles lo que sientes. Nos mandas nombre, dirección y datos de la agencia y el asesor que te atiende. Todo este país puede cambiar si nos avocamos a seguir esa nueva cultura de la legalidad sin políticos transas y de la exigencia al cumplimiento de productos y servicios. Para eso estamos aquí, para apoyarte. Tu queja fue enviada a Renault Mëxico, área de relaciones con el público.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Alejandro dice:

      Hola gabriela, adquirí hace poco un sandero dynamique, y yo tambiñen siento que el motor es ruidoso, que te dijeron en la agencia, para ver si llevo el mío o así es el ruido del motor en este modelo, muchas gracias.

  125. Adriana dice:

    ¡HOLA!
    Estoy a punto de comprar un coche ya que Chevrolet y Renault tienen una promoción en este mes. Los coches son el Spark y el Sandero.
    Ahora bien, fui a verlos y me gustó más el Sandero por espacioso y equipado, además de que las mensualidades son más bajas que las del Spark.
    Por otro la lado tuve un chevy y eso me da la confianza de volver a comprar un coche de la marca Chevrolet, peero el Spark es demasiado pequeño, incluso más que un chevy.

    Esto me ha hecho dudar muchisimo en que hacer, puesto que dicen que el Sandero es malisimo y en general los renault. Y la verdad yo no tengo dinero para pagar mas que para las mensualidades y no por descomposturas de un auto nuevo, imaginate!!…
    Solo tengo este mes para decidir, ya que es para lo que me alcanza. Necesito de verdad tu opinión.
    Gracias por tu atención.

    • César Roy dice:

      Adriana, el Spark es pequeño, ahorra gasolina pero para la ciudad de México sufrirá para algunas subidas por el pequeño motor. El Sandero funciona mejor en la ciudad. Maneja los dos y toma tu decisión. Yo te recomiendo el Sandero esperando Renault siga avanzando hacia la satisfacción del cliente. El Chevy ya va a salir del mercado el año entrante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • SERGIO dice:

      El Spark es un coche coreano de la marca daewoo, es elmismo farbicante del matíz, son motores pequeños, poco potentes, eso si rendidores, pero su desgaste es mayor que el del Chevy, los motores son totalmente diferentes Chevy tiene 100 caballos de fuerza y el Spark 75, son coches de ciudad, pero en carretera son lentos.

  126. gabriela Cornejo Pérez dice:

    Hola buen dia y gracias por la asesoria que brindan en estos foros. Yo realmente no se nada de coches. en 2003 tuve un clio y me encantaba el manejo etc etc pero si me dio problemas en 3 ocasiones. el motor simplemente no encendia y si tardaban bastante en el taller. Por otras circunstancias lo vendi y ahora quiero comprar un sandero 2011 porque realmente me encantaba mi clio pero me da miedo que suceda lo mismo o peor !! mis conocidos en general me dan muy malas referencias de los renault aunque en la agencia (logico) dicen que no, que ya cambio el coche que lo que pasa es que no estaba adaptado para mexico pero que ahora si … etc etc.. les creo ? le doy una segunda oportunidad ? la linea me encanta y no me gusta ni el yaris ni el tilda. Uy no se que hacer ? que opinan ? saldra bueno el sandero ?

    • César Roy dice:

      Gabriela, el Sandero acaba de entrar. Es difícil dar una evaluación de un coche nuevo. Pero dales una segunda oportunidad, pruébalo y danos tus comentarios. Todo sin miedo por favor.
      Dejemos de tener miedo por cambiar de coche.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  127. karla dice:

    SALUDOS,

    PREGUNTA PARA EL SR, ROY.

    YO ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UN AUTO CON RENAULT PERO TENGO MUCHAS DUDAS SOBRE EL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA COMPRA. MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES:

    CUANDO UNO VA A COMPRAR UN AUTO CON UN FINANACIAMIENTO,ME COMENTO EL VENDEDOR QUE PRIMERO DEBO FIRMAR EL CONTRATO, PAGAR EL ENGANCHE Y LUEGO ME ENTREGAN EL AUTO UNOS DOS DIAS DESPUESAPROXIMADAMENTE , YO LE PREGUNTABA SI LA AGENCIA ME ENTREGABA UN DOCUMENTO DONDE SE PONIA UNA FECHA LIMITE DE ENTREGA DEL AUTO, Y EL VENDEDOR ME DECIA QUE NO, QUE ELLOS NO HACEN ESO, ENTONCES BUENO YO ME PONGO A ANALIZAR LA SITUACION ESTAMOS HACIENDO UN TRATO DONDE LAS CONFIANZAS DE PALABRA NO EXISTEN LA CONFIANZA SE EXPIDE CON DOCUMENTOS YO ESTOY ACOSTUMBRADA A ESO Y ALGUNAS OTRAS AGENCIAS ME DICEN LO MISMO. YO DESEO COMPRAR UN AUTO QUE ES MUY PROBLABLE QUE COMPRE DE CONTADO PERO ME DESANIMA EL SOLO HECHO DE PENSAR DE QUE LAS AGENCIAS (EN ESTE CASO RENAULT) PIDAN QUE UNO TENGA CONFIANZA EN ELLOS SIN NINGUN DOCUMENTO DE PORMEDIO, LO QUE A MI ME GUSTARIA CONOCER ES SABER SI USTEDES FIJAN UNA FECHA LIMITE DE ENTREGA DEL AUTO UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO Y HECHO EL PAGO, PORQUE COMO COMPRENDERA YO NO PUEDO COMPROMETERME A PAGAR ALGO QUE NO TENGO LA CERTEZA MEDIANTE DOCUMENTO QUE ME SERA ENTREGADO.
    PORFAVOR LE PIDO ME ACLAREME ESTA SITUACION.

    POR SU ATENCION GRACIAS

    • César Roy dice:

      Karla, está en su derecho. Vaya a una agencia que le diga que ese vehículo de la sala es el suyo y usted lo paga y lo sale manejando una vez que le hagan el servicio de pre-entrega (poner gasolina, checar niveles de aceite, colocar tapetes, portaplacas, etc.). Si no le convence cómo la tratan, vaya a otra agencia. Si la operación no es al contado, pues que le estipulen día de entrega de la unidad, desde luego.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  128. José dice:

    El vehículo, la verdad, bien a los 250 km de uso, lo demás, ahí se los dejo:
    1o. El servicio de Renault asistencia telefónica: pésimo servicio, es mentira que sea de 24 horas, dijeron que no había atención a lugar en ese momento; desde las 16:41 que levante el reporte, la grúa se presentó hasta las 19:00 hrs, dándome, en atención telefónico Renault, largas y pretextos: que no tenían servicio de atención, que la grúa se había descompuesto, que había saturación de servicios, nefasto el servicio telefónico. Al fin llevé el vehículo NUEVO de 5 días al taller de Renault Universidad, donde me lo recibieron afortunadamente sin complicaciones.

    2o. Desde las 7:00 a.m. de hoy lunes, llamé telefónicamente a la agencia para saber del vehículo y nunca contestaron, ya que llegué a la agencia (8:15 aprox.), el Sr.???? Santillán Gómez me dijo, que iban a revisar el vehículo y que el se ponía en contacto conmigo en el transcurso del día, lo anterior sin el menor concepto de servicio y atención al cliente, hay que decirle que cuando llega un cliente y le da los buenos días, por educación es levantarse, regresar el saludo, dar la mano y ver de frente al cliente, creo que no está en un lugar de burocracia, hasta ahí, pésimo la atención a cliente por parte del asesor??? de servicio. ¿Éste es el servicio post-venta? ¿éste es el prestigio de una compañía como Renault? Pero sobre todo ¿ que pasa con el control de calidad de Renault?
    Sugerencias:
    1.- ¡CAPACITACIÓN! Existen cursos de capacitación en referencia a la problemática anterior, no es posible que por algunas personas con desconocimiento de áreas y pertinencia a la compañía dañen la imagen de esta.
    2.- GRABACIÓN. Grabar las solicitudes de atención a clientes para monitorear problemas y no solo telefónicamente, sino en sitio, en agencias, si ya cuentan con cámaras de vigilancia en agencia también podrían grabar audio y video de asesores de servicio en atención a clientes.
    3.- SEGUIMIENTO y SUPERVISIÓN. Realizar un verdadero seguimiento a las problemáticas y no dejarlas como simples estadísticas, informando interna y externamente de ello y las respuestas que se dieron para resolver los problemas.
    Antes de adquirir mi vehículo, personas externas me dijeron que el servicio post-venta era malo, pensé y dije que era como todos los servicios de agencia, sin embargo, desgraciadamente, comprobé que el servicio post-venta de Renault es líder en pésimo, deficiente y nefasto.

    Por favor, hagan algo para modificar la imagen de Renault post-venta.

    • César Roy dice:

      José, se ha enviado a Renault de México para su atención.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • José dice:

        Que tal, respecto a mi escrito enviado el día de ayer, me permito hacer los siguientes reconocimientos y comentarios:
        1.- Reconocer y agradecer a Corporativo Renault México por medio del Sr. Víctor Nava que tuvo la gentileza de ponerse en contacto con un servidor para atender de manera personal el asunto de mi queja, así como la inmediata respuesta que dieron a la misma (renta de automóvil sustituto), la verdad, excelente.
        Reconocer al Sr. Salvador Olea de Renault Universidad, de igual forma su intermediación para agilizar el trámite y reparación del problema presentado al vehículo, así como a las personas directas e indirectas que tuvieron a bien tomar parte en el asunto, como es el caso del Sr. Marco Guzmán y a este mismo Foro del Sr. César Roy.
        Espero que el cambio de piezas de mi vehículo no se prolongue mucho tiempo y se haga la reparación lo más pronto posible, es obvio y lógico que a todos nos conviene.
        2.- La actitud totalmente diferente del Sr. Santillán, agradezco su cambio.
        Es necesario reconocer que a Renault México SI le interesa modificar su imagen y llevar a buen termino la problemática presentada, con las llamadas que se me hicieron personalmente y su atención personalizada, me deja satisfecho para comentar que si hay cambio en actitud de servicio, gracias Renault.
        Sin demeritar lo anterior, solo espero no se tenga que llegar a levantar ninguna queja para dar respuestas inmediatas a cualquier problema o incidencia que se pudiera presentar a cualquier cliente. Ya solo quedo en espera de la reparación de mi vehículo, que no se tarde demasiado.

  129. Diana Montes dice:

    Hola, estoy por adquirir mi primer auto y no me decido entre un tiida y un sandero ¿podrían ayudarme con sus comentarios para tomar la mejor decisión?
    Hice un cuadro comparativo y realmente no son muchas las diferencias, pero seguro que sus comentarios serán de gran ayuda. Gracias

    • César Roy dice:

      Diana, es muy importante que el producto te convenza a ti. Sandero es un vehículo más personal y Tiida más familiar. Cajuela grande para el Tiida, el otro no tanto. Diseño para el Sandero, el otro polémico en cuanto a esto. ¿Ya manejaste los dos? Hazlo y nota en cuál te sientes mejor, más cómodo y se lleva mejor contigo. Son buenos productos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  130. Tothy dice:

    Hola estoy muy interesada en comprar mi primer auto y tengo muchas dudas estoy entre un Aveo y el Sandero, con respecto al Sandero me gustaría que alguien me dijera si es muy gastadro de combustible por su moto 1.6 creo que esa es mi gran duda. Si me pudieran responder por favor.

    • César Roy dice:

      Thoty, mi opinión es que con el Sandero tienes una “camionetita” corta de atrás pero con buen diseño. No hay mucho espacio para la carga. Con el Aveo tienes un sedán tradicional con más espacio para carga. Maneja los dos y decide. En consumo, ahí se van, los dos tienes mecánicas limitadas no muy potentes pero buenas para ciudad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  131. jorge dice:

    Que onda Cesar:

    Me interesa el sandero y me gusta tuve un platina y creo que es el mismo motor que trae el platina con el sandero o me equivoco?

    mi pregunta es conrespecto a si tambien a los 60000 km se le tene que hacer el cambio de las bobinas banda? bueno y no se que tanta mugre se le cambia ya que al platina si se lo hice
    Sigue igual de caro ese cambio o ya bajo el costo?
    por cierto el desempeño del platina me gusto solo que laverdad no quiero gastar en ese cambio

    saludos y gracias

    • César Roy dice:

      Jorge, el Sandero sigue con una mecánica sencilla y no cara. Antes que lo compres manéjalo para que notes las diferencias y veas las coincidencias. A mí no me gustó la falta de potencia en el D. F. y el juego de la palanca de velocidades. Pero si a ti te gusta, adelante y buena suerte. Sí, está basado en una mecánica Renault-Nissan construido en la planta de Brasil.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  132. Ana Laura dice:

    Hola César:
    Ahora sí: en un mes más estreno carro. Ya probé varios y el que más me ha gustado es el swift de la susuki. Ya casi me decido, pero hoy ví en la página de internet los nuevos ibizas y me encantaron. Me gustaría tu opinión entre el swift y el seat ibiza. El swift ya lo manejé el ibiza no. Me interesa mucho saber el asunto del costo del mantenimiento y las refacciones en ambos. Como siempre, quedaré muy agradecida con tu opinión, saludos cordiales de Ana Laura.

    • César Roy dice:

      Ana Laura, el Ibiza tiene lo suyo en diseño y las prestaciones son fantásticas. Tienes que manejarlo. Por calidad, me quedo con el Suzuki pero sólo es una opinión personal, tú decides.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  133. Gabriela dice:

    Hola!! Me gustaría que me recomendaran una carro económico en cuanto a gasto de combustible, servicios y refacciones, he visto varias opciones pero ninguna me convence, gracias

    • César Roy dice:

      Gaby, háblanos de tus opciones que viste para proponerte otras. Comprar un auto es como comprar una sala de tu casa. Cuando sabes lo que necesitas en casa escoges color, tamaño y lo que debe tener esa sala. El auto es igual, qué necesito (auto grande, auto chico), qué uso le voy a dar, cuatro o dos puertas (uno si es familia, el otro si es uso personal la mayoría de las veces), me interesa o no el consumo de gas (tengo dinero suficiente para llenar tanque a cada rato), espacio en la cochera es grande o pequeño. Cuál es mi auto favorito y por qué y, finalmente y no menos importante, cómo me acomodo al volante del coche, me queda grande o chico… ¿Nos entendemos?

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  134. valdo dice:

    Hola yo tengo un clio 2006 y ahora quiero cambiarlo por el sandero aprovechando la promocion, necesito que me ayuden a decidirme ya que tengo algunas dudas debido a comentarios anteriores

  135. Jewepa dice:

    Hola pues yo estoy apunto de comprar un Sandero y hay muchas cosas y comentarios que me hacen pensarlo mas de 2 veces pueden ayudarme?? mi pregunta 1 es: Es cierto que las refacciones son muy caras??, Los mantenimientos son mas caros?,Los Renault son carros muy delicados y a que se refieren con eso??

    Yo ya tube el TIIDA 2009 y es un carro que me encanto pero en mi nueva busqueda me encontre con Sandero y me gusto mucho ahora mi indesicion es entre un Aveo o Sandero?, en costos incluso el Sandero es un poco mas caro pero con el kit deportivo que me ofrecieron el carro se ve a mi gusto mas deportivo y el Aveo es de linea mas estetica o que opinan ustedes??

    Sera una buena inversion el Sandero??

    • César Roy dice:

      Jewe, las refacciones no son tan caras si provienen de autopartista nacional, las importadas de Corea del Sur, su país de orígen, sí van a subir un poco, investiga antes de comprar. Los mantenimientos no son caros, ve a la agencia y prueba el coche y que te informen del precio del primer servicio (unos $750 pesos aproximadamente). El Renault europeo es un excelente producto que requiere, como todos, de cuidado. El surcoreano, Sandero, posiblemente sea más aguantador, pero apenas inició ventas y los comentarios sobre él comienzan a fluir. Hay que probar ¿te animas? El Aveo se produce en México y ofrece una buena confiabilidad a secas. El Tiida es otro excelente producto. Tú decides.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  136. gil dice:

    pues para mi haber comprado un renault sandero ha sido una verdadera pesadilla desde un inicio, primero mentiras y promesas del vendedor estafador que me prometio cosas gratis y maravillas que una vez firmado el contrato se retracto. pero bueno decidi quedarme con el sandero a pesar de eso y en su primer servicio supuestamente me lo iban a entregar el mismo dia.. pero me lo entregaron 6 dias despuessssss¡¡¡¡ por que le encontraron mil fallas y defectos en el motor que segun ellos repararon, cuando me lo entregan el coche tiene una serie de ruidos en el motor, regrese el coche a la agencia y me lo entregaron exactamente igual los mismos ruidossssss obviamente no le hicieron nada o de plano es carro es una verdadera porqueria que sera mi dolor de cabeza los 5 años del credito. no lo recomiendo para nada y menos a la agencia renault angelopolis de la ciudad de puebla donde ni el gerentes de ventas, gerente general ni el mismisimo dueño les importa para nada la satisfaccion del cliente y mucho menos un buen servicio nadie resuelve nada ni se hacen responsables de las porquerias de coches que venden a base de mentiras. ojala mi queja llegue a renault mexico y hagan algo¡¡¡

  137. Omar dice:

    Que tal amigos, yo tengo un clio 2002, me ha salido bastante bien, pero ahorita me ha dado algunos problemas, cabe aclarar que algunos servicios no se los hice oportunamente y estoy pagando por eso. Tengo 130 mil km recorridos. y tengo muchas ganas de cambiarlo por un sandero, ahora que están recibiendo el auto y te dan 10000 mil pesos mas. En donde no me he convencido es el color, no se cual por cual, el rojo o el negro… ya tuve el clio gris y tengo ganas de cambiar. Saludos.

  138. memo dice:

    pues yo queria un sandero o un aprio , pero en nissan me dijeron que el aprio ya esta descontinuado y el vendedor me dijo que pues no se vendia y aparte la calidad no era muy buena , mas aparte todas las fallas de este motor de bobinas y banda de distribucion no son nada baratas.
    la verdad ahora me da miedo pensar en un sandero , lo fui a checar a la agencia y pues si me fije que tiene una calidad muy pobre incluso algunas gomas que sellan las puertas se ven mal puestas y en general da la imprecion de que no es durable, cheque lo de la garantia de 3 años o 100,000 kilometros y pues es engañoso.
    realmente solo tiene garantia de 15,000 kilometros que son las piezas de desgaste (es lo que importa no?)
    quiza si costara unos 20.000 pesos menos o mejores acabados seria una buena opcion.
    de cualquier forma el corazon me dice compralo, pero la razon me dice que no me meta en broncas y me compre un tida.
    me gustaria escuchar el testimonio de alguien que enverdad use su sandero en trafico carretera, para darle el beneficio de la duda!!!
    decualquier forma si solo tubiera mejores vestiduras seria magnifico.

    • César Roy dice:

      Memo, sí, oficialmente el Aprio se descontinúa ya (de hecho se dejaron de importar desde agosto). ¿Por qué no pruebas el Tiida y comparas?

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  139. enrique dice:

    el dia 4 de sep me entregaron en renault satelite el sandero q acabo de comprar, pero todo salio mal primero el vendedor me cito a las 12 para la entrega la cual fue casi a las 3 xq segun me programaron a las 2 y lo peor fue el domingo 5, cuando al mover el auto nuevo (con 18 hrs salido d la agencia) me percato d q el deposito d la direccion esta vacio y el piso lleno d aceite. ¿A quien demando?

    • César Roy dice:

      Enrique, por lo pronto ya lo sabe la dirección de relaciones públicas de Renault. Avísanos si te contactan.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • enrique dice:

        Gracias César por la atención, el problema del auto fue resuelto, me comentan que fue un empaque que fallo. Ademas el servicio y la atención tanto de la agencia como de la marca fue excelente.
        Jose Manuel lo unico que te puedo decir es q no creo Renault vuelvan a tener el mismo problema con alguna otra unidad, ya que sus sistemas de calidad tendran que enfocarse a este nuevo problema q surgio que no era mas que un empaque, y el kilometraje q recorri con el auto te comento es muy comodo y estable el auto, ademas el consumo de gasolina fue bajo, no te desanimes y si compre este carro fue por dos recomendaciones que te puedo asegurar son muy buenas

    • jose manuel dice:

      Que mal……yo pensaba en un sandero porque es lo que esta en presupuesto……pero con estas cosas que pasan…da miedo invertir una lanita………

    • Juan Carlos dice:

      Te toco una de malas, cada quien habla como le va en la feria, por mi parte te comento que mi sandero me lo dierón el 28 de Agosto, hasta ahora va muy bien, en tráfico de la ciudad me parece bueno, ya lo saque a carretera sin exigirle y se comporto diria bastante bien (ojo no pase de 3500 rpm ni tampoco de 110 km/hr)
      Ahora si que has valida tu garantía. Por cierto mi Sandero lo compré en la Renault de Aeropuerto (ahí trabaja un amigo mio).

      Saludos

  140. Ana Laura dice:

    Estimado Cesar Roy:
    Me gustar+ia mucho me dierás tu opinión sobre le nuevo fiesta ikon 2011. Yo necesito un carro económico para la ciudad y que también sea seguro para la carretera. Gracias, tu opinión será muy importante para mí. Ana Laura Aguiar Retes

    • César Roy dice:

      Ana Laura, con gusto y gracias por la confianza. Mira, con todo respeto para los autos brasileños, nunca me han gustado sus acabados. Acabo de ver en la agencia de un amigo el Fiesta brasileño o Ikon –que antes se hacía en México con muy buena calidad, tuve el manejo de uno por una semana y lo gocé en Tuxpan–. El actual me parece feo (muy subjetivo y por tanto una decisión propia). Pero los acabados siguen siendo igual de limitados que las versiones anteriores. Perdón, pero no me gusta. Si a ti sí te gusta, por favor no dudes en comprarlo, pero antes velo en la agencia, analízalo y decide. Manéjalo, siéntelo. Yo me voy más por uno japonés hecho en México como el Tiida. El Jetta no porque es muy viejo en su tecnología (hablo del Clásico o A4). Fiesta Ikon y Tiida valen lo mismo y el Tiida es 70% mejor coche que el brasileño. Analízalo amiga, pero a final de cuentas tu cerebro y tu corazón decidirán por lo que a ti te gusta, y eso es lo importante. Ikon es un cochecito ahorrador en gasolina, tanto como el Tiida, pero no me convence. Mejor me callo ya.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • ISAAC GOMEZ dice:

        Mi estimado Cesar este lo estas convirtiendo en el TIIDA FORO creo que entre al fiesta y el TIIDA el TIIDA esta mas FEO se me hace coche para Viejitos con tooodo el respeto para ellos.

        Ana Laura hay muchas opciones para analizar por ese precio.

        Si quieres auto Hecho en Mexico esta el AVEO de Chevrolet, El JETTA que supera en calidad y seguridad a muchos autos aunque este Viejito y por cierto con muy buena demanda y valor de reventa como auto usado y por supuesto y aunque a mi no me gusta para nada esta el TIIDA.

        Ya como autos importados esta el Fiesta, el Gol, y un largo etcetera de opciones

        • dleonmag dice:

          ¿Como? ¿El aveo y el jeta buenos coches? Cielos… debería leer las quejas contra VW y Chevrolet, y en particular al jeta y el aveo, respectivamente, en apestan.com

          Pero bueno… aún hay mexicanos que cambian su oro por espejos.

          En fin. Es adorable cuando la gente polemiza por polemizar, con base en creencias, y sin tener argumentos objetivos a la mano.

        • LG dice:

          El Aveo buen coche??? Es gastalon de gasolina y caro. El Tiida la verdad es el que se lleva a todos los del segmento por el punto mas fuerte: costo-beneficio.
          Es un auto japones, y no coreano como el Aveo, que tengo que decirlo, el sol se come las vestiduras de las cabeceras traseras.
          Pero como dice Cesar, mejor me cayo.

  141. jose manuel lc dice:

    Saludos…..me gusta el sandero…..ya maneje un clio prestado….es lo mismo?
    he pensado en conseguir un sandero…..mas lo que me frena esque yo tenia un tsuru 96 nuevo de agencia lo tube por 14 años y lo mas que se le oxido era el guardalodo trasero pero creo que era de los que importaron de estados unidos….en si mi pregunta es… puedo esperar la misma calidad en el tsuru actual…..y del sandero es mejor ? que hay de las refacciones yo cuido mucho los carros pero haveces si no encuentras las refacciones…pensando en tener el vehiculo por mucho tiempo….

  142. Cris dice:

    Estuve en mexico hace varias semanas y alquile un sendero, por dos veces consecutivas en coches distintos las llaves se rompieron, Saben de alguien que halla tenido el mismo problema

  143. Ana Laura Aguiar Retes dice:

    Yo quiero un buen carro para la ciudad de México, pero que también sea confiable para carretera, Lo quiero automático por comodidadpara manejarlo, que tenga buen espacio interior, buen rendimiento de gasolina y que no me salgan tan caros los mantenimientos. Aunque no corro mucho, quiero que tenga potencia: ¿ Qué me recomiendan entre un reanult sandero automático, un tiida sedán automático o un aveo automático. ¿ Cuál me recomiendan en primer lugar ? En segundo ? y por qué? Muchísimas gracias por adelantado por sus consejos. Ana Laura

    • César Roy dice:

      Ana Laura, el Tiida te va a dar todo eso y la cajuela más grande de los tres. El Sandero casi no tiene cajuela. El Tiida te ofrece muy buena calidad (se incrementaron las ventas 78% de enero a julio de este año), confiable, muy amplio, un motor que no es muy grande pero tampoco tan pequeño. El Sandero se fabrica en Brasil y México tiene mejor mano de obra. El Aveo no es tan malo pero su concepción también viene de Corea del Sur. Muy fácil, maneja los tres y tú decides.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • Ana Laura dice:

        César:
        Muchísimas gracias: tu opinión será clave para la decisión que tome. Sí los voy a probar los tres, pero con lo que me dices seguro me decidiré por el tiida. Hasta luego.

  144. RICARDO ZABALLA dice:

    RICARDO

    HOLA QUIERO COMPRAR UN COCHE CHICO PARA CIUDAD, LOS REQUISITOS SON QUE SEA AUTOMATICO DE BUEN EQUIPAMIENTO ELECTRICO,ECONOMICO EN COMBUSTIBLE,BUEN PRECIO Y QUE POR LO MENOS EN CUESTION DE SEGURIDAD TENGA FRENOS ABS; INCREIBLE PERO HE BUSCADO EN VARIAS MARCAS Y NO EXISTEN, LA MAYORIA SON MANUALES Y POCOS LOS QUE TIENEN ABS, YA NO DIGAN ESP QUE SOLO LO TRAEN LOS PREMIUM; ENTONCES ENCONTRE LA FICHA DEL SANDERO AUTOMATICO DINAMIQUE, PERO, SIEMPRE HAY UN PERO, TUVE UN PLATINA MOD 2002 Y ME DIO MUCHA LATA EN CUANTO A LAS FAMOSAS BOBINAS Y A LA BOMBA DE GASOLINA, POR LO MENOS LE HE CAMBIADO 10 VECES BOBINAS Y 3 VECES LA BOMBA DE GASOLINA POR ESO LA PREGUNTA OBLIGADA, YA SUPERO RENAULT ESOS PROBLEMAS, PUES NO NADA MAS HE SIDO YO EN CUANTO AL PLATINA Y AL CLIO QUE SON LO MISMO, ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR? LA CALIDAD YA MEJORO? TENDRE LOS MISMOS PROBLEMAS CON EL SANDERO? ALGUIEN ME COMENTO QUE LA CAJA AUTOMATICA NO HA SALIDO BUENA,ALGUIEN SABE? GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

    • César Roy dice:

      Ricardo, ve a la agencia y manéjalo antes que nada. Pudiéramos decir que Renault está mejorando un poco en el servicio y en la calidad de sus productos. ¿No te animas por un japonés por ejemplo Nissan o Honda?

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  145. Gommus dice:

    Saludos Renoleros:

    Acudo a su consejo.

    He leido los diversos comentarios, y quiero que me orienten para saber que agencia Renault en el Distrito Federal me recomiendan.

    Voy a comprar un Sandero y estoy interesado en todos los tratos y por supuesto en la calidad de los servicios que puedan ofrecerme.

    Agradezco su ayuda y les hago llegar un cordial saludo a todos.

  146. Luis Gerardo dice:

    Pues ahora tenemos la noticia que lo estan dando en 112,000 pesos. Alguien sabe como le ha ido a Renault con el Sandero? Tendencia parecida a cuando entro el Clio?
    Acabo apenas de ver uno en el DF en la calle, aunque en rojo se ve raro, se veia bien, de atras pense que era un EuroClio, aunque tenia la cajuela mas plana que el EuroClio.
    Por ahora dejaron de anunciarlo por poner a la Koleos (mi SUV favorita).
    Deberian volver a poner el Sandero para enfocarse en el precio ya que no sabria la gente si no lo ofrecen.
    Sera porque Renault y Nissan tienen una forma rara de mercadotecnia, alabar a un carro a la vez por un par de semanas. Aunque la verdad esta mejor asi, esos anuncios de Chevrolet dan la impresion que estan urgidos por vender y recuperar el primer lugar, casi parece que dijeran: “Chevrolet, te lo suplica”

    Saludos!

  147. Potter dice:

    Hola. Estoy interesado en adquirir un sendero, pues es un auto muy bonito, lo unico que me frena y quisiera saber es si TIENE CAJUELA con APERTURA ELECTRICA??? A quienes ya lo tienen, les agradecería mucho si puedieran responderme. Saludos.

    • Andres Gonzalez dice:

      El sandero exoression tiene un boton adelante que abre los seguros de las puertas y el de la cajuela, a eso te refieres con apertura electrica? o necesitas que se levante la tapa sola?
      y tambien la llave abre la cajuela desde el boton abrir!, es decir, sin introducir la llave!

      respecto al precio, si hay una version mas barata, pero si hay mucha diferencia del basico al expression!, empezando por el motor, asi que chequenle bien y si les alcanza mejor vayanse por el expression.
      saludos!

  148. francisco dice:

    hola, saludos a todos…
    pues yo poseo un SANDERO xpression, transmision manual, y me agradaria dar mi opinion…
    me ha gustado mucho la calidad de sus componentes asi como su rendimiento, al principio desconfiaba de este auto, pero realmente su desempeño, comodidad, economia y sobre todo su fiabilidad me han dejado mas que satisfecho…
    acostumbrado a los autos de mayor tamaño (five hundred, bora).
    he encontrado en el sandero una opcion bastante divertida y funcional para desplazarse en esta ciudad cada vez mas conflictiva en lo que a transito se refiere…
    en fin, lo recomiendo ampliamente…
    saludos a todos y felicitaciones por adquirir un sandero…

  149. Andres Gonzalez dice:

    Yo Tengo un Sandero version Expression y me ha gustado mucho, va mi calificacion con respecto al que posteo primero:
    calidad interna BUENA, manejo BUENO, economico en consumo de gasolina MUY BUENO, diseño MUY BUENO, potencia MUY BUENA, comodidad MUY BUENA, agarre en curvas MUY BUENA, equipamiento MUY BUENO, sonido BUENO , en ruidos ACEPTABLES PARA EL TIPO DE CIUDAD QUE TENEMOS CON BACHES AL POR MAYOR, ASFALTO MAL HECHO, UN MONTON DE TOPES.
    LE AGREGARIA que esta muy alto y no pegas en ningun tope, comparado con el Gol, le gana en varios aspectos, ejemplo: tercer stop, electrico vidrios delanteros, motor y amplitud interior.
    cajuela muy grande y en servicio de postventa me trataron muy bien, apenas le he metido 3mil km y todo muy bien.
    el unico problema que he detectado es que el Cd no me lo leia bien y no hay problema por que era pirata el disco, con los originales no tengo problemas!
    saludos !

  150. EDGAR dice:

    pues a si es mis estimados compañeros renoleros, yo tengo un platina 2005 y jamas he tenido la necesidad de comprarle refacciones ni reparaciones costosas, quiero el sandero y lo voy comprar els platicare que tal sale el auto saludos.

  151. Luis Gerardo dice:

    Ojala todo te salga bien y felicidades por la adquisicion. Yo quisiera manejar al menos en demo un stepway, se ve muy padre.

    Calma jorge, los que dicen que esta malo el carro son los mismo ardidos que le tiraron al Clio y al Platina porque no saben cuidar un auto.

    Tu busca mejor aqui o pregunta a un especializado o a alguien que ya haya comprado uno.

    Saludos!

  152. jorge castañeda dice:

    Tengo en mente un Stepway, he leido opiniones al respecto y un 70% no son buenas, me ha hecho dudarlo un poco, hay alguien que tenga o haya manejado alguno, podría dar sus impreciones. Tks

    • César Roy dice:

      Jorge, dale al buscador de alvolante.info a “Renault Sandero” y tendrás una idea. El Stepway es el mismo pero con vestimenta deportiva. En lo particular no tengo ningún inconveniente con el vehículo salvo la parte de servicio y refacciones que están buscando mejorar los amigos de Renault México.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  153. Uriel dice:

    Pues felicidades por la compra, ojalá Renault cumpla con el compromiso de mejorar el servicio post-venta, no solo contigo, sino con los cientos o quizá miles de clientes (y ex clientes) insatisfechos. Casi todos sabemos que Renault es una gran marca, capaz de pelear con los peces gordos en la F1, y con productos tan exitosos como el Megane III, que en algunos países europeos ha dejado atrás a rivales tan pesados como el Focus o el Golf. Por supuesto que Dacia, fabricante original del Sandero, como miembro de la alianza Renault Nissan, no puede ser el negrito en el arroz, simplemente se trata del segmento low cost (como es low cost el Gol, Lupo/Fox, Chevy, Fiesta brasileño, etc.) Como ex dueño de un Clío, te aseguro que tienes un buen producto, con un motor confiable al que es necesario “consentir” con un mantenimiento adecuado y oportuno, y que hasta hace poco seguía equipando a varios Renault europeos. Consejos: 1) mantenimiento oportuno, respetando rangos de kilometraje y tiempo (aunque no cumplas los 10 mil km, hay que llevarlo cada año, y si es posible cada 6 meses a cambio de aceite y filtro); 2) no te dejes llevar por los comentarios de los muchos ardidos que no saben cuidar un auto con un motor fino; y 3) en caso de alguna falla, no te quedes con la primera opinión, llévalo a otra agencia o con un mecánico especializado en Clíos y Platinas, por que lamentablemente hay muchos “gandallas” disfrazados de técnicos en las agencias Renault, quienes todavía viven en la cultura de “el que no tranza no avanza”. Felicidades y nos cuentas que onda con el Sandero, pero sobre todo con la atención y servicios post venta, por que habemos muchos renoleros que, aunque hemos tenido que abandonar a la marca ante la frustración ocasionada por el pésimo servicio post venta, queremos regresar algún día a una agencia Renault a comprar un auto que haga honor a la historia y tradición del Rombo.

  154. Mitl dice:

    A mì me gusta el Stepway,que es la versiòn con suspensiòn levantada 5 cms. del Renault Sandero;no lo he visto en vivo,pero si el interior es tan amplio como el del Aprio entonces es buena señal,ya que por todos lados el Sandero es mas agraciado que el Logan.

    De comprarme una ecosport o un crossfox p*****ìa comprarme un renault Stepway.

    A ver como salen de calidad,ya que son Brasileños;pero promenten buen desempeño en calles irregulares.

    Por cierto,Rernault subiò de Marzo-Abril los precios del Stepway $4000 pesos aprox.Lo cual me desilusionò un tanto,ya que en vez de dar ofertas hacen lo contrario.


Trackbacks/Pingbacks

  1. nike air max pas cher - 24. may, 2014

    nike air max pas cher…

    Foro sobre el Renault Sandero 2010 | ALVOLANTE.INFO…

  2. christian louboutin pas cher - 23. may, 2014

    christian louboutin pas cher…

    Foro sobre el Renault Sandero 2010 | ALVOLANTE.INFO…

  3. ray ban clubmaster pas cher - 23. may, 2014

    ray ban clubmaster pas cher…

    Foro sobre el Renault Sandero 2010 | ALVOLANTE.INFO…

  4. lunettes de soleil ray ban pas cher - 22. may, 2014

    lunettes de soleil ray ban pas cher…

    Foro sobre el Renault Sandero 2010 | ALVOLANTE.INFO…

  5. hogan online - 17. may, 2014

    hogan online…

    Foro sobre el Renault Sandero 2010 | ALVOLANTE.INFO…

  6. christian louboutin paris - 15. may, 2014

    christian louboutin paris…

    Foro sobre el Renault Sandero 2010 | ALVOLANTE.INFO…

  7. Sport Auto Lider – cienblogs - 19. feb, 2012

    [...] participación de los http://www.alvolante.info/nacionales/foro-sobre-el-renault-sandero-2010 – ver Reclamos.cl | Foro Chileno de Consumo y Ciudadanía A la fecha hemos aportado 2853 casos a [...]

Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Con los amigos de SEAT en los 30 años de su Ibiza. Toda una cultura nos narra Rodrigo Ruiz sobre los Seateros que hay en el país: ¡¡300,000 circulan por México!!... Aguascalientes fue el estado que más crecimiento industrial tuvo en el semestre. Las inversiones de Nissan y Daimler, fundamentales para ello... Y viene una planta de asientos para automóvil en Ramos Arizpe, este lunes... En marcha, ExpoINA 2015, vamos acelerando el paso de la mejor exposición mexicana de autopartes... Bienvenido AL VOLANTE EXPRESS, el comentario de la industria... Buen café.

Leer más

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
La controversia Massa-Pérez en Canadá.
Analizando y viendo el video del accidente entre Segio Perez y Felippe Massa, en el pasado Gran Premio de Canadá, se ve que el cambio intempestivo de la trayectoria hacia la izquierda del piloto mexicano del equipo Force India, Interfiere el paso del Williams conducido por el brasileño, provocando un terrible accidente del cual, afortunadamente ambos pilotos salieron indemnes.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.