Foro del nuevo Jetta A6: Exclamaciones pensadas del consumidor

Con la intención de tener un sólo foro de discusión sobre los pros y contras de la nueva tecnología que ofrece el nuevo modelo de Volkswagen, el Jetta con plataforma A6, conocido en su versión conmemorativa como Bicentenario, alvolante.info abre este espacio de confrontación seria entre quienes se pueden referir a los aspectos de desarrollo del producto, y otros que ponen el acento precisamente en algunos retrocesos en esa materia.

A la venta el nuevo Jetta A6 Bicentenario en color café (Foto VW México).

La sexta generación del Jetta ya está a la venta en las concesionarias de la marca en todo el país. El nuevo modelo no cambia de nombre pero es más grande que la versión Bora (quinta generación) que, aunque no se reconoce todavía oficialmente, alvolante.info tiene información de buena fuente en que este modelo será rápidamente descontinuado y sólo quedarán el Jetta Clásico (cuarta generación) y el Jetta A6 (sexta generación) en el mercado. La versión quinta generación permanecerá dicha plataforma pero para el modelo Golf Variant, una camioneta familiar tipo wagon.

El nuevo Jetta se ofrece a partir de este 1 de agosto en tres versiones: Style, Style Active y Bicentenario. El precio para el primer modelo, ya oficializado por Volkswagen de México, es de $235,500 pesos con transmisión manual de cinco velocidades, frenos de disco en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras (discos opcionales en las versiones más equipadas). Todas las versiones tienen el motor de cinco cilindros en línea, 2.5 litros de capacidad y 170 HP a 5,800 rpm, par motor de 240 Nm (Newtons/metro) a 4,250 rpm con tracción delantera y suspensión delantera McPherson y trasera de viga rígida o eje transversal. La caja manual es de cinco velocidades y en los equipados una automática Tiptronic de seis velocidades. Todas las versiones vienen con bolsas de aire frontales (conductor y pasajero en plaza delantera) y frenos ABS, de antibloqueo. La edición Bicentenario (en las fotos que ilustran la nota) tiene frenos de disco en la parte posterior.

No se vé, es más largo siete centímetros y más ancho (4.61 Mts, 1.77 Mts.) (Foto VW México).

El nuevo Jetta ofrece elevadores eléctricos de los cristales de las ventanas, un sistema de audio con entrada auxiliar, sistema de discos compactos y entrada para iPod, teléfono celular con el sistema manos libres Bluetooth y aire acondicionado.

El nuevo Jetta tiene una cajuela con 510 decímetros cúbicos (litros) de capacidad. Su tanque de combustible se llena con 55 litros de gasolina. Bolsas de aire frontales y laterales (opcionales estas últimas) y control de tracción cuyo accionamiento por cierto no está a la vista.

La versión Style Active inicia en los $240,121 pesos y $257,220 pesos. El Bicentenario, $330,046 pesos.

La prensa preguntó a los ejecutivos de VW (empresa que por cierto dio a conocer el cambio del director de mercadotecnia, Jorge Rodríguez, quien se irá al corporativo a Alemania) sobre futuras versiones. Se dijo que vendrán después  el nuevo Jetta Sport y el GLI a los que algunos aseguran que vendrán con el motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de capacidad pero con turbocargador de inyección directa de combustible y 200 HP con transmisión de doble clutch DSG.

La versión Bicentenario viene con emblemas en poste B y parte trasera que dice «México 2010» de la que sólo se venderán 2,010 automóviles conmemorativos, equipado con piel en asientos bitono y rines de 17 pulgadas.

Una parte trasera muy parecida al Audi A4 como alguna vez dijimos (Foto VW México).

Con estos elementos vertidos para quienes gustan de esta marca, abrimos este foro de discusión solicitando el cumplimiento de nuestros preceptos del diálogo: Respeto, concreción en los comentarios y mente abierta para aprender de los demás.

Alvolante.info se dio a la tarea de iniciar desde hace muchos meses la discusión sobre el nuevo Jetta, por lo que hay diferentes foros sobre el tema que ahora nos gustaría reiniciar a partir del conocimiento del producto. El ejercicio anterior no lo juzgamos innecesario, sino complementario pues nos permitió ir hilvanando aportaciones muy valiosas muchas de ellas, otras controversiales pero todas ellas aportadoras de este enriquecimiento de la comunicación en este espacio libre, plural, democrático y muy tolerante.

Un frente más estilizado que las otras generaciones (Foto VW México).


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