NACIONALES

Fabrica Nissan la Frontier de 4 cilindros en México

161 Comentarios 02 septiembre 2010

Aunque alvolante.info lo sabía hace un mes, hoy oficialmente Nissan Mexicana reveló que la camioneta pickup Frontier que se importó hasta 2008 de Brasil, se ha comenzado a fabricar este mismo año en México en la planta de CIVAC, con una segunda nave implementada para ello y con una versión de cuatro cilindros más económica. Vendrá una segunda versión aunque no se sabe si será automática. Su precio es de $240,000 pesos.

Nissan Frontier mexicana ya se produce en la planta de CIVAC en Morelos (Foto NissMex).

La camioneta Frontier comenzó a venderse en México a mediados de los años 2000 siendo importada de Brasil hasta 2008. En su comercialización llegó a tener hasta 14% del mercado de camionetas en el país. Es más grande que la NP300 tradicional, pickup doble cabina, con una caja de capacidades superiores.

Nissan presentó hace un mes la NP300 4X4 2011 en la que alvolante.info estuvo presente. En esa ocasión se reveló que la Frontier ya se estaba produciendo en México, pero un ejecutivo de la firma pidió que se mantuviera la noticia hasta que se notificara por parte de Nissan. Fue en la Expo Distribución 2010 cuando Nissan Mexicana estuvo presente y allí mostró la unidad 2011. Hoy se ha dado a conocer la noticia para todo el país.

Nissan produce en la planta de CIVAC, primer complejo que tuvo Nissan fuera de Japón en 1963, el Tsuru, el chasis NP300, doble cabina, Tiida Hatchback y ahora la Frontier. Para eso ampliaron un tercer turno de trabajo con el fin de darse abasto de toda la demanda que están teniendo en sus ventas con el primer lugar a nivel nacional, aún en camiones ligeros colocados cuatro de sus productos en el tope 10 de ventas en México con Tsuru, Sentra, Tiida y chasis.

El precio de la Frontier mexicana es de $240,000 más o menos el mismo que tiene la versión NP300 doble cabina. Si usted ve el frente, es casi idéntico el de las dos unidades que pertenecen a la misma familia, las dos producidas en Cuernavaca, Morelos, CIVAC, complejo industrial del valle del mismo nombre.

La buena noticia es que se dejan de dispensar divisas para Brasil o Estados Unidos y se contempla un plan exportador de estas unidades a más de 90 países en conjunto junto con Tiida Sedán, Sentra y camiones ligeros, incluida la Frontier mexicana.

La versión mexicana tiene un frente menos robusto que la versión estadounidense (Foto NissMex).

La importada ofrecía un frente más robusto y parrilla más ancha (Foto NissMex).

Nissan Mexicana ofrece a alvolante.info la noticia de que vendrá una segunda versión de la Frontier mexicana (quizá con sistema de transmisión automática o una versión más deportiva). Pero ello será más adelante, dijeron.

La version Frontier 2010 con motor de seis cilindros 4 X 2 y 4 X 4 ofrece una caja de 776 litros con motor de 261 HP, mientras la Frontier mexicana tiene un motor de 2.4 litros de 143 HP de mayor ahorro de combustible y cuya capacidad de caja aún no lo especifica.

En la página de Internet de Nissan todavía no suben la información de la Frontier mexicana y la versión importada de seis cilindros no especifica el precio, aunque es mayor, cercana a los $300 mil pesos, ya que es equipada con ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Aunque es una camioneta más pequeña, la versión mexicana ofrece un mejor precio y está apegada a lo que el mercado está demandando, lo que queda demostrado porque Nissan es la líder en ventas de este tipo de camiones ligeros.

Los datos básicos son los siguientes:

NISSAN FRONTIER XE 2011
Motor:
ü        Motor: KA24DEN DE 2.4L, 4 cilindros

ü        Power: 143 hp @ 5,200 rpm

ü        Torque: 154 lb-pie @ 4,400 rpm. Válvulas: 16

Transmisión
ü        Manual 5 vel. y reversa

ü        Relación de eje trasero: 4.273:1

Suspensión
ü        Delantera tipo: Independiente de doble orquilla con barras de torsión y barra estabilizadora y muelles telescópicos

ü        Trasera tipo: Eje rígido con muelles semi-elípticos y amortiguadores telescópicos

ü        Llantas tipo: 225/70 R15

ü        Rines: Aluminio  de 15’’ pulgadas

Frenos
ü        Delanteros tipo: Disco ventilado

ü        Traseros tipo: Tambor con ajuste automático

Capacidades
ü        Tanque de combustible: 60 lt.

ü        Peso bruto vehicular: 2,490 Kg.; Peso vehicular: 1,424 Kg.

ü        Capacidad de carga: 1,066 Kg.

Dimensiones
ü        Largo total: 503.8

ü        Ancho total: 169.0

ü        Distancia entre ejes: 295.0

ü        Altura total vacía: 163.0

El boletín refiere:

Características

La nueva Frontier XE 2011 cuenta con un motor a gasolina de cuatro cilindros en línea, de 16 válvulas y 2.4 lt., que eroga una potencia de 143 caballos de fuerza a @5,200 rpm y un torque 154 lb-pie @4,000 rpm, lo que le permite moverse con soltura, incluso en situaciones donde se aprovecha su capacidad de carga. Posee un tanque de gasolina con 60 lt. de capacidad y ofrece bajo consumo de combustible.

Cuenta con nuevo volante de cuatro brazos con diseño atractivo, una caja de carga lisa, para facilitar esta función y puerta de apertura de un solo toque. Su capacidad de carga es de 1,066 Kg., muy competitiva dentro de su segmento, que es soportada por una suspensión delantera independiente de doble horquilla, con barras de torsión, barra estabilizadora y muelles telescópicos, que se suma a una suspensión trasera de eje rígido con muelles semi-elípticos y amortiguadores telescópicos.

Su transmisión es manual de cinco velocidades y ofrece una atractiva respuesta ante las necesidades de conducción del cliente, ya sean personales o de trabajo, al ofrecer un gran desempeño en la dualidad de sus usos de esta pick up, que es uno de sus grandes atributos.

En este articulo hay:

161 Comentarios

  1. Alcides Sibaja dice:

    Gracias por este espacio, bueno yo recientemente obtuve una frontier 2.4 4×4. 2000 ya le cambie la tapa el distribuidor, cables, rotor, limpieza de inyectores y realmente ya no soporto el consumo q me da de combustible. Q más debo de hacerle. Gracias.

  2. JuanM dice:

    Buenas tardes. Un pregunta. Para el 2015 van a continuar vendiendo este tipo de frontier que es la generación d-22 o dejaran de producirla para dar cabida a la nueva generación de la frontier? Gracias

  3. angel lopez dice:

    buen día don cesar, quisiera saber como puedo subirle la aceleración, de un carro nissan frontier modelo 98 4 cilindros motor 2500. gracias.

  4. RENE dice:

    Hola soy Rene de Bolivia en el trabajo tenemos don nissan forntier y tenemos que cambirles llantas la original vino con el numero 205/r16 y queremos comprar la 245/75 R16 AT3 sera que le afecta en algo al rendimiento ??

  5. Anselmo dice:

    Buenas tardes tengo un frontier 98 2.4 automático 4 cilindros 16 válvulas sencillo XE pero es Estados Unidos vivo en BCS pero me robaron la computadora me dicen que no la puedo conseguir porque ocupó el numero de Pieza pero si nonlo tengo como ke puedo hacer y con quien acudir para que me ayude a saber el numero de pieza correcto del frontier

  6. yisus arv dice:

    hola,me compre una nissan frontier le 4×4 y la verdad no me gusto para nada, empezando con su consumo de gasolina, mejor una 8 cil, mas espacio y mas comodidad, en segunda el motor es muy sonso muy lento , aclaro que el 4×4 le ayuda mucho, muy buena traccion,el espacio de crew cab es muy incomodo las rodillas te llegan al pecho cuando te sientas :s el sistema de seguridad muy pobre, ni siquiera avisa si va una puerta abierta, en pocas palabras se me hace poca camioneta para el costo de la unidad, mejor un f150 4×4 pick up o cualkier otra cosa no se las recomiendo. y la np 300 me imagino que es lo mismo. saludos

  7. Buen día para todos … Me agrada mucho el ver los comentarios en contra y favor de esta camioneta … Yo adquirí una frontier “se” 4 cilindros 16 v modelo 2006 … Me da un consumo de 13 km/ l en ciudad y en carretera me da lo mismo .. Sólo le coloque un ahorrador de combustible en la entrada de gasolina que esta en los inyectores … Me da más potencia y se maneja muy bien en carretera … Rebasa muy fuerte y no pierde potencia .. Viajo de la Ciudad de México a Guerrero por la libre y me funciona muy bien … Un trucos a es lavar el catalizador frecuente mente .. Así se cuente más ligera y asevera más rápido … Pero prende el foco de chek enggine soon.. Yo la traigo así .. Pero ando muy contento .. Espero les sirva

  8. Ricardo dice:

    Roy, es un gusto leer tus respuestas y conocer los comentarios de los floristas a los cuales saludo.
    Poseo una Frontier le versión especial 2013, estoy interesado en quitar el gobernador de velocidad y modificar configuración de computadora he investigado y me informan que venden chip para hacer dicha modificación lo cual redunda en incrementar rendimiento de gasolina y velocidad.
    Que opinión tienes al respecto, por tu comentario muchas gracias…..

  9. A. Fuentes dice:

    ¿Con débil te refieres a que le cuesta mucho subir las cuestas??? podrías comentar que consumo tiene en los diversos terrenos (ciudad, carretera, autopista) y cual es el uso que le das ? estoy interesado en la compra de una y que mejor que contar con la opinión de un usuario directo.

    Saludos

  10. wai dice:

    HOLA. NO ENTIENDO POR QUE LA FRONTIER PRO 4X2 DE 6 CILINDROS LA HACEN AUTOMATICA A MI GUSTO LE QUITA MUCHA POTENCIA LE CUESTA O TARDA MUCHO EN HACER LOS CAMBIOS ESO LA ALENTA DEMASIADO EN LA CARRETERA POR ESO PREFIEREN LA RANGER XL O XLT AUNQUE NO TENGA EL MISMO PRESTIGIO QUE LA NISSAN DALUDOS Y YO YA ME DESANIME DE LA PRO COMENTEN CAMARADAS

  11. José Hernandez dice:

    Hola, estimado Cesar, se qué la Nissan Frontier es principalmente una camioneta utilitaria pero ¿Sería buena idea adquirir una cómo auto familiar? ¿Qué ventajas y desventajas tend´ria?

    • César Roy dice:

      José, depende de tus necesidades. Si vives en campo es ideal para no acabarte la suspensión de un auto sedán. Mide tus necesidades por favor. He dejado que opine el foro porque ustedes son los que hacen este espacio y yo de vez en vez entraré por acá. Prefiero subirles más notas interesantes de la industria.

      • Santos Caceres dice:

        Hola Cesar:

        Estoy intersado en una camioneta nissan LE, la verdad son muy bonitas, sin embargo veo que lleva el segundo lugar en robo en Mexico segun las estadisticas, mi pregunta es sabes si la compañia Nissan estan haciendo algo para mejorar este tipo de carros en cuestiones de seguridad

    • Xaenxo dice:

      Hola foristas, tengo una frontier le 4×4 2014 4cilindros, y me gusta su desempeño en carretera, pero se me hace muy débil, en cuestas de zona montañosa que es donde vivo, es normal, me dicen que así funciona por el peso además del sistema de doble tracción, le acabo de meter 3000 kilómetros en un viaje , se me hizo cómoda, mi pregunta es podría aumentarse un poco rendimiento en subidas y cómo?

  12. HECTOR MIGUEL dice:

    estoy apunto de comprar una camioneta frontier le 4×4. alguien me podría decir que tan bueno salió esta camioneta en cuanto a rendimiento de gasolina y la velocidad real que alcanza.

  13. SILVER dice:

    ACABO DE ADQUIRIR UNA FRONTIER 2006 DOBLE CABINA MOTOR 4 CIL DE 16 VALVULAS. AYER RECORRI 203 KM CRUZANDO 2 CD Y CARERETERA Y GASTE 21.3 LTS DE GASOLINA LO CUAL NOS ARROJA UN RENDIMIENTO DE 9.5 KM/L CABE ACLARAR QUE TRAE FALLA EN EL CATALIZADOR. LA PREGUNTA ES: QUE PASARIA SI ELIMINO EL CATALIZADOR??? EN QUE AFECTA???

  14. MARLON RAMIREZ dice:

    BUENAS NOCHES ESTIMADO CESAR, QUISIERA MOLESTARTE CON UNA PREGUNTA. LA FRONTIER XE 2014 ESTA HECHA EN MEXICO?? ESTO SERA CRUCIAL PARA DECIDIRME ENTRE LA XE O NP300. TE AGRADESCO DE ANTEMANO Y FELICIDADES POR TU PAGINA QUE NOS ES DE MUCHISIMA UTILIDAD. DIOS TE BENDIGA.

  15. Saludos. Tengo una Frontier LE 2014 y me decepciona mucho su desempeño en subidas, la velocidad, pero sobre todo su consumo de gasolina en carretera. No entiendo porque publican rendimientos tan lejanos de la realidad. En carretera me da 6.5 km por litro y aveces menos. Ya la ingrese dos veces pero en las agencias no saben que hacer porque revisan y no resuelven. Alguien habra encontrado la forma de ahorrar gasolina?

  16. glenn dice:

    buenas he leído todos los comentarios, y todos me parecen buenos, el mio ahí les va, tengo una frontier xe 2007 de 4 cilindros motor 2.4 la compre en agencia al día de hoy le he metido mas de 430,000 km y lo único que le he reparado es la transmisión,el primer año le hice los servicios en la agencia y me di cuenta de que solo me cobraban y no le hacían mucho, a los 150,000 le cambié el aceite de monogrado a aceite sintético le hago su cambio periódico de cada 20,000 km incluyendo bujías y filtro, y entre cada cambio me gasta 2 litros que le tengo que adicionar, yo me la vivo en carretera y por lo mismo la traigo bien cuidada,le compro llantas toyo que son las mejores pues le he sacado hasta 120,000 km con nitrógeno, mi pregunta es que le puedo hacer para que no me gaste aceite?, tendré que anillarla o es normal que lo gaste por la velocidad a la que ando que ronda en los 120 y 140 km/h.
    espero sus comentarios y gracias de antemano

  17. jorge riascos dice:

    compramos con mi padre una nissan frontier 4*4 diésel pero resulta que su desempeño no es el que esperábamos, para poder arrancar en una subida hay que obligatoria mente ponerle el freno de mano para arrancar por que sin el no responde y en la nissan me di sen que eso es normal en una camioneta de 70 millones

  18. antonio dice:

    Saludos Cesar,
    Estoy por comprar la Frontier LE 4×4 del 2014, crees que su 4×4 tiene la potencia necesaria, tiene apenas 143 hp, para manejar en arena aun asi le baje la presión a las llantas; también se podría cambiar el ancho de llantas para una mejor tracción; te parece adecuado el consumo de gasolina: Muchas gracias por tu atención. Saludos desde Playa del Carmen.

    • César Roy dice:

      Antonio, todas las camionetas de carga con torque alto, consumen. Creo que es un buen producto, haz la prueba de manejo. Tenemos un FORO DE LLANTAS que te puede ayudar al ancho y alto de las mismas.

  19. Rodolfo dice:

    Que tal tengo una frontier XE 2012 y estoy por hacerle el sevicio de lo 60 mil km pero ya no se lo quiero hacer en la agencia pues siento que no se lo hacen como debe de ser ademas de que es el triple de caro y las refacciones aunque originales (aceite, bujias, filtros) no se me hacen de mucha calidad. Mis preguntas son las sig:
    ¿que aceite seria el mejor (marca pues siempre le han puesto 20w50 solo quiero saber que marca)?
    ¿Que marca de bujias?
    ¿Seria conveniente comprar un paquete de afinacion en la agencia y hacer el sevicio en otro lado?

    • César Roy dice:

      Rodo, el que mejor opina por aqui es Alex, pídele opinión en EL TALLER DE ALEJANDRO, portada, a la derecha, abajito.

      • vladimir dice:

        el aceite es variable segun el clima de tu zona si es muy frio el 15w40 si es nevado el 5w40 si es templado el 20w40 bujias nkg son las mejores el aceite que en lo personal me gusta mas por su desempeño confiabilidad y menor residuo como el sintetico de rosfrans es el mejor de cables de bujias ahi si te recomiendo mas la originales las genericas fallas mucho ya que si quieres mas confiabilidad en bujias busca las de iridio ya se venden en mercadolibre para ese modelo en particular mas caras pero te ahorraran mas gasolina y si eres de mexico ponle gasolina roja te dara mas potencia con menorconsumo si eres de otra parte de latinoamerica usa verde sin aditivos o puedes dañar los inyectores y las bujias

  20. Martin Ramon dice:

    César,

    Felicidades por el foro, gracias a las opinones vertidas en el y a la manera de responder a las inquietudes de los foristas de su parte fue que tome la decisión de adquirir un nuevo vehículo (Tiida) que hasta ahora me tiene bastante satisfecho.

    Saludos desde Monterrey.

    P.D. Ya los estoy tomando en cuenta para la decisión de cambiar mi Pick Up para el próximo año.

  21. Ricardo dice:

    Saludos a todos los foristas y a Roy felicidades:
    Alguien tiene información del rendimiento de la frontier 6 cilindros???Gracias

  22. Alejandro Garcia dice:

    Buenas tardes, soy nuevo por aki.. pero con mucha experiencia en lo que respecta a la Frontier Nissam 4 cilindros King Cab XE importada, mi modelo es 2002, la razón por la que sigo con ella es porque desde que la tengo (2006) a la fecha solo e cambiado una sola ves las llantas, (ya venian gastadas cuando la compre)mantenimiento cada 10mil kmts, e cambiado la pila 3 veces (hace 6 mess cambie la ultima)el rendimiento es aprox. 10kms x litro en ciudad, la e usado en plano y montaña con carga de entre 500 a 600, en plano la e cargado a su maxima capacidad con remolque donde llegue a meterle 10 lavadoras de uso rudo, refrigerador grande, sala, estufa.. vale solo hicimos un viaje para trasladar una lavanderia completa con todos sus accesorios(aparte de sala ets.sin problemas . ya que por ser cabina y media es caja mas grande, estoy muy enamorado de ella por nos er latosa, conserva su potencia y fuerza.7 años felizz..,pero lega el momento de cambiar y kiro probar una Mitsubishi Sport Rider de 6 cilindros doble cabina 2007, me la venden a $135 mil.. me gustaria saber su opinion por esta ultima para ver si me la recomiendarn por (rendimiento, mto, precio de las piezas y facilidad de consegirlas, claro adems de la conducción …espero les sirva mi aporta y tambien aprender de ustedes.. par tomar esta desición.
    muy padre foro. saludos

    • César Roy dice:

      Ale, es cuestión que la manejes. Mitsu tiene buena calidad de producto. Sólo habrá que saber qué nos depara en el futuro. Porque había la idea de hasta poner una planta en México, pero todo ha quedado detenido. Los modelos 2014 están llegando como gotero. Maneja, maneja y nos cuentas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. manuel dice:

    saludos que comentario nos podrias hacer de la frontier pro 4x cres que seria una buena opcion contra colorado y tacoma

  24. Jesús H dice:

    Buenas tardes quisiera saber que capacidad de arrastre tiene una Frontier LE de 4 cilindros, ya que no lo menciona la ficha técnica (sólo menciona la capacidad de carga), y en cambio la ficha técnica de la version 6 cilindros si nos menciona una capacidad de arrastre de 2,800 kgs.
    pregunto esto porque me interesa adquirir una Frontier pero necesito instalarle un tiro para remolque.

    Gracias por su ayuda

    Saludos

    • César Roy dice:

      Foristas, ayuda de información parra Jesús, por favor.

      • vladimir dice:

        depende el año de la camionetas antes del 2001 tenian un motor diferente de menor potencia las 2004 xe de 16 valvulas soportan hasta 2000 kgs de arrastre es igual creo para la LE ya que esas terminaciones no son diferencias de motoro si no en el lujo interior espero te sirva

  25. JohanB dice:

    Buen día Foristas

    Yo soy propietario de una Frontier LE 13.
    le he metido 10,000Km y la verdad si quieres tener un buen rendimiento de gasolina en carretera no debes de subirle a más de 100kmh, otra desventaja es el pequeño tanque de gasolina te tienes que detener frecuentemente a recargar.
    mas sin embargo es una camioneta muy práctica y versátil, la recomiendo ampliamente.

  26. Tomas dice:

    Que alguien me comente del comportamiento de la Nissan Frontier Diesel automatica 2005.

    Gracias

    • francisco salvador dice:

      para opinar se tiene que tener una y haberla manejada. yo tengo una frontier LE 2013 y es cuando mucho y manejando norma. que jodauna ñporqueria. te lA VENDER COMO RENDIDORA (10_13 KMXL) y no rinde mas que 6francisco salvador

  27. issis dice:

    hola! buenas noches, tengo un nissan frontier 2007 turbo disel motor 3.0 y necesito un motor nuevo para este auto; necesito saber donde lo puedo compra?

  28. Alfonso dice:

    Hola César, felicidades por tu foro!
    Quiero Comprar Una Camioneta pick up Mediana De Doble Cabina y estoy pensando cuál sería la Opcion Ideal.
    La Comparativa esta entre La Nissan Frontier LE 4 Cilindros Version Especial, La Ford Ranger Equipada, La Toyota Hilux Y La Mitsubishi L200, Todas 2013.
    Como Veras Todas Rondan Por El Mismo Precio o Mejor dicho Tienen Exactamente El Mismo Precio. Me Gustaria Mucho Que Tu Me Dieras Tu opinion Al Respecto, Pues Tu Sabes Mucho De la Industria Automotriz Y Casi Estoy Seguro De Que Ya Manejaste Todas Estas Unidades.
    El Punto Es Que Necesito Una Camioneta Que Sea Relativamente Comoda Al Manejar en Ciudad, Que No Sea Muy Gastalona De Gasolina Y Que No Tenga Tantos Problemas Mecanicos, De Refacciones O De Servicio. Pero Tambien Te Comento que Yo Viajo Mucho En Carretera, Asi Es Que necesito Un Vehiculo Que Tenga Un Buen Comportamiento En Autopista! Casi Siempre voy cargado con 600 A 700 Kgs De Herramienta y Materiales y Mis Trayectos son de 6 a 8 horas.
    Tu que me recomiendas?
    Agradezco tus Comentarios.

    • César Roy dice:

      Alfonso, Toyota Hilux es una excelente camioneta. Su valor de reventa es alto y la calidad incomparable. Le sigue la Nissan Frontier por rendidora (trae toda la experiencia de Nissan con la Estaquitas que es la más aguantadora del mercado y a quien nadie ha podido destronar como la número uno en vehiculos comerciales de carga ligeros). Y en tercero lugar dejo a la Ford que nos llega de Argentina. Ahora sí que a manejar se ha dicho y a ver los pros y contras como conductor, según tu estilo de manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Alfonso dice:

        HOLA CESAR, BUENAS TARDES!
        SIGUIENDO TU CONSEJO FUI A VER LAS 3 CAMIONETAS PICK UP MEDIANAS.
        EN PRIMER LUGAR FUI A CONOCER LA NUEVA HILUX, DIGO NUEVA PORQUE LE HICIERON UN FACELIFT, COMO COMENTASTE ES UNA CAMIONETA CON CALIDAD PERO ME DESILUSIONO QUE ES LA UNICA DE LA TERNA QUE NO TIENE FRENOS ABS! Y PARA MI QUE VIAJO CONSTANTEMENTE EN CARRETERA ES ALGO MUY IMPORTANTE, REALIZE LA PRUEBA DE MANEJO Y ENCONTRE LAS RELACIONES MUY CORTAS Y LA SUSPENSION MUY RIGIDA, LOS ACABADOS SON MUY BUENOS Y ES TAMBIEN LA MAS LARGA DE LA TERNA CON 5.30 M. TAMBIEN ES LA MAS ALTA CON 1.83 M LO QUE PARA MI POR ENDE LA HARIA LA MAS INESTABLE EN CARRETERA. LA SEGUNDA QUE VI Y MANEJE SEGUN TU CONSEJO FUE LA FRONTIER LE 4 CIL. VERSION ESPECIAL, DE ENTRADA ESTA MAS EQUIPADA QUE LA HILUX POR EL MISMO PRECIO, LOS ACABADOS SON BUENOS PERO NO TANTO COMO LA HILUX, EN CUESTION DE MANEJO LAS RELACIONES SON MAS LARGAS, EL MANEJO MAS COMODO Y LA SUSPENSION LA SENTI NO TAN DURA COMO LA TOYOTA. EN CUANTO A LA ALTURA ESTA TIENE 1.69 M CREO QUE SERIA MEJOR EN CARRETERA HABLANDO DE ESTABILIDAD, SU LONGITUD ES MAS CORTA, 5.01 M, IMAGINO QUE ES MENOS PESADA Y POR ENDE GASTARA MENOS GASOLINA. HABLANDO DE UN COMENTARIO DE TU FORO, YO TAMBIEN VI QUE LA TOMA DE AIRE DEL COFRE ESTA TAPADA, ABRI EL COFRE Y SE VE QUE EL TAPON SE PUEDE QUITAR POR DENTRO PARA QUE EL AIRE ENTRE AL MOTOR, PREGUNTE ACERCA DE ESTO Y EL VENDEDOR NO ME SUPO CONTESTAR, ME DIJO QUE EL CREIA QUE ERA SOLO POR ADORNO, NO CREO PORQUE SINO EL COFRE VENDRIA CIEGO Y NO ES ASI. POR ULTIMO Y PARA TERMINAR FUI A FORD, EN CONCRETO NO ME GUSTO LA RANGER, MISMO PRECIO, MAS AUSTERA, TERRIBLES ACABADOS Y MUY DURA AL MANEJAR.
        ME QUEDO CON LA FRONTIER, MAS EQUIPADA, TRAE FRENOS ABS, RINES MAS GRANDES Y MUY BUENA CALIDAD. ADEMAS ESTA HECHA EN MEXICO !!!
        CREES QUE FUE LA MEJOR ELECCION ?
        DEBO DE QUITAR LA TAPA DE LA TOMA DE AIRE ?
        TE ENVIO SALUDOS !!!

        • César Roy dice:

          Alfonso, creo que es buena compra. No sé para qué quieres quitar la tapa. Por supuesto que no, entra basura y afecta inyectores.

          • willIAMS ANTONIO HERNANDEZ MATIAS dice:

            hola alafonso, has hecho una excelente compra, tengo una LE 2011 mi trabajo exige que suba en terracerias y maneje en asfalta, viajo mucho en carretera y he notado que tiene muy buena estabilidad, tambien te recomiendo que compres la llantas bf goodrich son muy a agunatadoras llevo dos ños con esas llanatas rodandolas en asfalto y terraceria con lodo y piedras y todavia tienen un excelenete dibujo la verdad estoy satisfecho con la compra, aunque dejame decirte que son mas caras que las convencionales…en fin para mi juicio hiciste ma mejor compra; la toyota es mas dura y para mi tiene poca seguridad me quedo con la frontier LE 4 cilindros. ahora quiero cambiarla por otra frontier de 4 cilindros LE 4×4 pero nose como funciona el 4×4 yaque aveces si necesito la 4×4 por mi trabajo. saludos espero te sirva mi comentario

  29. Ricardo dice:

    Hola buenas noches, que tal se comporta la Frontier LE 4 Cil. Version Especial en Carretera?
    Alguien sabe cuales son las medidas de la caja de carga?
    Este tipo de motores tambien deben de usar gasolina Premium?
    La toma de aire del cofre viene tapada, se debe de abrir para que el motor reciba suficiente aire?
    En La agencia No Me Supieron Contestar!
    Gracias.

    • Ricardo dice:

      La toma es únicamente para una mejor vista, no tiene caso destaparía ya que entraría basura y agua al llover, en motores a diésel si tiene la función de enfriar, si observas la toma de aire en motor a gasolina no coincide con la ubicación del carburador.

    • Omar dice:

      Señores, tengo una Frontier Doble cabina LE 2013 4 cilindros, y es cierto lo que dicen, me da solo 6km/l, manejando rápido o lento, como sea, es demasiado gastona, ahora, ya la reporte a la agencia, le hicieron 2 chequeos y nada, su reporte ” planta dice que es normal ese consumo “, mi pregunta es,,, la mentira que dicen en su ficha técnica que da en promedio 11 km ( carretera/ciudad ) solo es en condiciones controladas, o sea, ventanas arriba, sin clima, luces apagadas, apagada y de bajada, solo así nos da ese kilometraje.

      estoy bastante decepcionado de nissan y prefiero ya no comprar de su marca, chevrolet me parece mucho mejor, tengo una traverse 2012 de piel, la equipada, 6 cilindros, y me esta dando un kilometraje bárbaro.

      desde Saltillo, Coah.

      vendo Frontier 2013 Le con 11 mil km.

  30. Ricardo dice:

    Hola Roy (felicidades) y entisiastas foristas
    Mi pregunta Roy es:

    Que aceptacion ha tenido el publico por la frontier le version especial?? Cuantos se han vendido??
    Ya han hecho alguna prueba de este vehiculo??, por tus interesantes comentarios Gracias…

    Nuevamente con ustedes, despues de manejar 2000 km mi frontier le version especial, puedo ahora si con elementos hacer los siguientes comentarios:

    Manejo muy comodo y sensacion de seguridad y robustes a pesar de ser una pick up mediana
    En cuanto al consumo yo diria, normal
    Suspension trasera rigida, preguntando como podia hacerla mas suave, en la agencia nissan me sugirieron unicamente invertir las 2 ultimas muelles (mas rigidas)y asunto resuelto.
    La calificacion de 1 al 10 para mi frontier es de 8.5-9.0
    SALUDOS

    • César Roy dice:

      Ricardo, no tenemos información de cifras sobre la venta de esta camioneta que tuvimos la oportunidad de manejarla. Es un buen producto que, por la confianza que hay entre el público con la Estaquitas, creemos que le está dando buenos resultados a la marca. Es lo que puedo decir hasta el momento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. Paul dice:

    Un saludo a todos los foristas, recién compre una camioneta Frontier XE, y al igual que a muchas personas me dijeron que el motor ya venia asentado, pero eso es mentira ya que después de los 5 mil kms de uso se siente un poco mas liviana y alcanza un poco mas velocidad en el despegue, eso si no corre a mas de 140 km/hora y en las subidas es preferible resignarse e ir en el carril de baja, no entiendo como siendo los motores de NISSAN muy rapidos y economicos cuanto al consumo de gasolina con este modelo no dieron una, mi camioneta no me de mas de 9 km/litro con gasolina premium, cuando con mi camioneta anterior una Luv Chevrolet con motor Isuzu modelo 2001 su rendimiento era de 15km/litro combinado!, suerte y comparen antes de comprar.

    • vladimir dice:

      viendo tu comentario te comento lo siguiente en mi experiencia con las frontier tienen tres incomvenientes porlo que las haces gastalonas de gasolina a ciertos kilometrages una que el filtro de aire se va ensuciando mucho y cambiarlo deve ser por uno de alto rendimiento el generico disminuye mucho el flujo de aire al sistema de inyeccion lo que hace que la computadora aumente la cantidad de gasolina empleada para mantener las revoluciones dos el cuerpo de aceleracion se encucia mucho y cuando la llevas al mecanico hace limpiesas desconectando el sistema lo que lo desprograma haciendo que suban las revoluciones en relenti a mas de 1000 lo que hace gastar mas combustible y tres deves estar limpiando una valvula que no recuerdo el nombre que regula la cantidad de aire y presion que entra al sistema del cuerpo de aceleracion si se bloquea manda menos oxigeno y por ende menor rendimiento de combustible
      y por ultimo en experiencia las bujias son nkg de otras marcas tienen fallo tanto en la calibracion como en la chispa lo que quema menos la gasolina y gasta mas combustible espero te sirva esta informacion

  32. Ricardo dice:

    SALUDOS FORISTAS
    Nuevamente, con ustedes y felicidades Roy.
    Tengo una frontier le version especial 2013 con 1500 km.
    Me da un rendimento en Cd de 7 km/lt y en carreteta de 9 cruzando ciudades.
    Mi pregunta es para ti Roy y todos los foristas.
    Que opinon general tienen sobre este vehiculo.
    Por sus comenterios muchas gracias

    • César Roy dice:

      Ricardo, me pareció una excelente camioneta. La manejamos en caminos de terracería del Estado de México y la metimos en versión 4 X 4 a una laguna. El agua casi llega al motor pero en baja velocidad no pasó nada grave. Y luego en unas subidas donde realmente pensábamos que no iba a pasar, pues lo hizo. Realmente tan sorprendente como la calidad de la Estaquitas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Rene dice:

      exacto amigo yo igual me da ese rendimiento ni mas ni menos

  33. Antonio dice:

    Sabe adquiri una frontier 4*4 el mes pasado llevo 3800 Km de recorrido en la cual la corona trasera tiene un pequeño resume de aceite,la lleve a los talleres CREO que la limpiaron por afuera, me quedaron a llamar para dar seguimiento a lo sucedido y hasta la fecho tengo respuesta de esto, si me gustaria que intercedan a mi favor para poderme dar una solución ya que el vehiculo tiene garantia…

  34. Pablo Andres dice:

    Yo temgo dos años con la Frontier LE 2011. Es una pick up utilitaria, me da de rendimiento 7.5 en ciudad y 8.2 en carretera con Premium. Los asientos en su altua la hacen algo incomoda. M decidi x ella porque es la unica en su segmento con bolsas de aire. Es muy aguantadora. La comodidad queda a deber y el rendimeinto no es bueno. Hay pick ups de 6 cilindros y automaticas que dan mas rendimiento. Espero les sirva mi experiencia. La conclusion la hacen ustedes segun lo que busquen.

  35. Diego Ramirez dice:

    Que tal, estoy a punto de aquirir una frontier le 2013, pero me recomiendan mucho la toyota hilux, al parecer estan en la misma gama de precio ($178,000) pero quisiera saber cual camioneta tiene mejor rendimiento y equipamiento, siendo honestos la frontier me gusta mucho mas por su modelo rudo exterior aunque por dentro parece tsuru… pero si no me economiza mi estadia en la ciudad creo que seria mejor agarrar la Hilux. Que me recomendarian? GRACIAS!

    • César Roy dice:

      Diego, con todo respeto, no las hemos manejado. Pero creo que Frontier de Nissan, hecha en México, es una buena opción. Maneja las dos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula
      36 años en el Periodismo Automotriz
      7 años en Tele-Fórmula

      • Omar dice:

        Pesima elección Nissan Frontier lean el mensaje.

        Señores, tengo una Frontier Doble cabina LE 2013 4 cilindros, y es cierto lo que dicen, me da solo 6km/l, manejando rápido o lento, como sea, es demasiado gastona, ahora, ya la reporte a la agencia, le hicieron 2 chequeos y nada, su reporte \” planta dice que es normal ese consumo \”, mi pregunta es,,, la mentira que dicen en su ficha técnica que da en promedio 11 km ( carretera/ciudad ) solo es en condiciones controladas, o sea, ventanas arriba, sin clima, luces apagadas, apagada y de bajada, solo así nos da ese kilometraje.

        estoy bastante decepcionado de nissan y prefiero ya no comprar de su marca, chevrolet me parece mucho mejor, tengo una traverse 2012 de piel, la equipada, 6 cilindros, y me esta dando un kilometraje bárbaro.

        desde Saltillo, Coah.

        vendo Frontier 2013 Le con 11 mil km.

  36. Ricardo dice:

    Saludos a todos los foristas:
    Adquirí una frontier le versión especial 2013, me da un consumo de 9.8 km/lt en carretera cruzando pueblos y topes,mi pregunta César es:
    Deseo hacerla menos brincona, no la utilizo para carga pesada podré quitarle alguna muelle o que me puedes recomendar ???
    Por tu atención muchas gracias y felicidades por tus comentarios

  37. arturo dice:

    BUENAS NOCHES ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UNA FRONTIER XE 2013 PERO ESTOY VIENDO MUCHOS COMENTARIOS QUE GASTA MUCHA GASOLINA,,, ES ESO CIERTO,, PORQUE LA VERDAD ESTA SUUBIENDO MUCHO LA GASOLINA, Y CUAL ES SU MAXIMA VELOCIDAD,, GRACIAS

    • arturo dice:

      BUENAS NOCHES ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UNA FRONTIER XE 2013 PERO ESTOY VIENDO MUCHOS COMENTARIOS QUE GASTA MUCHA GASOLINA,,, ES ESO CIERTO,, PORQUE LA VERDAD ESTA SUUBIENDO MUCHO LA GASOLINA, Y CUAL ES SU MAXIMA VELOCIDAD,, GRACIAS

      • César Roy dice:

        Arturo, no sé qué velocidad alcanza, pero este tipo de uso de esa camioneta no es para correr. Son vehículos utilitarios, para el trabajo, o el campo. Lo de la gasolina es todo un problema porque tenemos mala calidad de combustible.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Arturo, toma en cuenta que es un vehículo utilitario. Obvio la de cuatro gasta menos que la de seis cilindros.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • christian cabrera dice:

      Buenas tardes yo tengo una frontier LE 2012 en carretera me da 8 km por litro y en ciudad da 6 km con magna me comentaron que con premiun subira el ahorro me recomienda hacerlo? e escuchado que en cuidad da lo mismo la magna y la premium

      • César Roy dice:

        Christian, debiera darte mejor rendimiento la Premium pero checa tu manual de conductor donde allí viene el tipo de octanaje que recomiendan, 87 para Magna, 92 para Premium. Si no la recomienda el manual, pierdes tu tiempo y tu dinero porque no va a mejorar el rendimiento por la mecánica del auto.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

    • Ricardo dice:

      Yo tengo una y el rendimiento es normal, comparandola con otras del mismo segmento, no pretendamos que consuma lo de un tsuru.
      Considero que Puedes lograr hasta 8 km/l en ciudad y 11 en autopista.

  38. Ing. Jorge dice:

    Me gusta la Nissan frontier xe, pero tengo duda de comprarla, esto debido a los comentarios, de que gasta mucha gasolina y no levanta a más de 140, no se que me puedan comentar para decidirme.

    • César Roy dice:

      Jorge, mentira, la manejamos y jala muy bien, con mucho torque y mucha utilidad. No precisamente para subirla a 140 porque está prohibido en las autopistas cuyo límite es 110 Km. Así que es más utilitaria que veloz.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Ricardo dice:

      No es verdad, mi frontier le 2013, levanto 160 pero claro es que no son vehiculos para correr, sus atributos son otros y muchos….

  39. Diego García dice:

    Que tal, aki les dejo mi experiencia jeje, adquirí una frontier xe 2012, apenas tiene 10000 km pero no tengo ninguna queja, digo no es un deportivo ni un coche de lujo pero cumple bien su cometido, tiene un manejo muy suave y el precio vs equipo esta muy bien, siento que la carrocería esta un poco pesada para el motor pero sin embargo creo que es muy buena opción.

  40. toño romero dice:

    Hola a todos los foristas, yo he estado comparando entre la frontier le y la ranger xlt 2012 el costo es el mismo aprox $278mil, y veo estas diferencias: el interior me gusta mas en la frontier aunque es muy clasico de nissan pero sus plasticos se ven de mejor calidad que en la ford, el asiento trasero si es un poco mas comodo en la ford pero el espacio es mayor en la frontier y el exterior por mucho se ve mejor la frontier, mas deportiva y con rines mas grandes que la ford, en general yo me inclino por la frontier!! Cuando la tenga seguire aportando comentarios sobre el desempeño y funcionamiento. Saludos!

    • carlos mmc dice:

      Saludos a todos los foristas. Pues estoy de acuerdo con toño en que es más atractiva la Frontier LE, además trae bolsas de aire para conductor y pasajero. Me he subido como pasajero a la Ranger y les comento que es muy dura su suspensión. Estoy por agendar mi prueba de manejo para la Frontier LE, y ya les comentaré posteriormente la experiencia.

  41. alguna persona sabe si exixten mas casos de fallas de diferencial,si es un defecto de fabrica o error humano en el servicio,gracias.

  42. tengo una frontier 2011 con 72000km.aprox.y un sumbido en el diferencial el cual la garantia no cubre (60000,o 3años)segun el gerente de servicio fue por no cambiar el aseite alos 40000km.servicios (10′,30′,50′,60′,70′)fueron realizados en la agencia.que seguridad da la marca o la agencia del costo tan elevado de sus servicios.

  43. juan dice:

    Alguien sabe si es igual de dura la suspencion de esta frontier al igual que la np300 doble cabina.gracias

    • carcrim dice:

      igualita es para trabajo, tiene sus ventajas que sea tan dura, esta suspension es para carga, carga lo mismo que una lobo, en arrastre es es donde esta la supera pero en carga se dan, por eso tan dura.

  44. Alejandro Salgado dice:

    Buenas noches, hace un año adquiri una frontier Le, actualmente tiene 16 mil kilometros y vaya no puede levantar mas de los 140 km/h ni en bajadas ni en tramos rectos, en la agencia me mecionaron algo del gobernador, ¿que debo hacer? saludos y buenas noches

  45. carlos nagua dice:

    Por favor si alguien me puede ayudar yo compre una nissan 4*4 doble cabina tiene 1200 de recorrido y no revoluciona mas de 3000 y en subida no da mas de 40*hora no se si llevarla a revisar o esperar que desarrolle el motor pero al rato de venderla me afirmaron que el motor ya estaba asentado

  46. carcrim dice:

    tengo una frontier xe 2012, la compre precisamente para trabajo soy contratista en el area metal mecanica, (trabajo muy muy pesado) lo comento porque veo muchos comentarios negativos hacia esta frontier. la traigo cargada con herramienta aprox 600 kgs. las 24 horas del dia. ademas le engancho una maquina de soldar de gasolina de aprox 400 kgs. me da de rendimiento en ciudad aprox 7 kms, recien quite la carga de la herramienta porque tuve que ir hasta carolina del norte, a comprar unas piezas que necesitaba y que creen, fui y regrese sin ningun absolutamente ningun PROBLEMA ninguno estas camionetas son indestructibles, el consumo? puede ser para algunos alto, pero hay que considerar que es un vehiculo de trabajo por tanto tiene otra configuracion que lo hace un poquito mas gaston, pero vaaaaya que lo recompensa. este viaje de mas de 4000 kms me impresiono mi camionetita.

  47. señores. e comprado una camioneta y la conseccinaria estoy seguro q me esta estafando ,me dieron 100.000- kilometros de ganrantiaquiero saver cual es la garantia q tiene el vehiculo si a los a los 2000- llevo y ni siquiere lebantaron el capo para mirar el motor. a los 10.000 kilometros la vuevo a llevar y me facturan 150- dolares algo asi como $ 152.000.e mirado la libreta de gantis q son un monton pagandolas como exijen es como comprar otra camioneta, porque aca en chile el nizzan tiene buena venta porqu es una buena maquina, los q las traen a chile estan robando con la garantia empresarios vendores de las misma, me gustaria q se me informe sobre este tema, y por favor pondan mi correo para chilenos q tienen el mismo problema podamos comunicarnos somos muchos los q estamos siendo robados con las garantias mq dan las empresas fabricante de vehiculos, denunciemos estos hechos delictivo, frefiero q me robe un tipo q se la juega con un arma y no estos ladrones escondidos detras de un escritorio cuando vos vas a comprar te atienden de maravilla ,una ves q te agarraron el billete, ( guita) dolares , cuesta encontrarse con los vehiculos, y despues te estafan con las garantias de q garantia hablan o dansi te cobran mas caro q el valor total de lo autos, esperando tener una respuesta referente a mi comentorio o denuncia como quieran llamarla dejo mi telefono porque seguramente somos muchos los estafado 66274885 linea de chile ( cedular)

    • César Roy dice:

      Javier, saludos a Chile desde México. Acá dejamos tu teléfono para que otros te contacten. Tienes que exigir el cumplimiento de garantía que te lo han dado por escrito. Hemos enviado tu queja o comentario a la planta de Nissan Mexicana, donde se produce este vehículo, aunque hay otra versión de EEUU de seis cilindros. Esperemos que te contacten.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Javier, saludos a Chile desde México. Enviamos tu comentario a Nissan Mexicana, quien exporta los productos a Chile. Me piden que seas tan amable de poner una queja concreta sobre el tipo de problema que tienes para poder intervenir. Un caso concreto, cuál es el problema, y que des más detalles para que puedan intervenir.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  48. ricardo alonso dice:

    QUE TAL COMO ESTA SEÑOR CESAR..

    YO ADQUIRI UN FRONTIER LE 2012, 4 CILINDROS HACE 2 MESES Y ME ESTA DANDO UN RENDIMIENTO DE 8.2 KM/LT DE MAGNA.

    LO CUAL EN LA AGENCIA LA HE LLEVADO 2 VECES PARA VER QUE PASA Y LES A BAJADO LAS RPM Y NO ME DA EL RENDIMIENTO DE LA FICHA TECNICA.

    CUANDO LA COMPRE TAMBIEN ME DIJERON QUE EL MOTOR YA VENIA ASENTADO, PARA QUE LA CONDUCIERA COMO CUALQUIER OTRO CARRO.

    EN LA FICHA TECNICA DE NISSAN

    ESTA MARCADO EN CIUDAD 9.57 CARRETERA 13.16 Y COMBINADO 11.19

    MI PREGUNTA ES QUE PUEDO HACER…??

    LLEVAR OTRA VEZ A LA AGENCIA,???

    mil gracias.

    • César Roy dice:

      Ricardo, difícilmente los rendimientos los tendrá en lo que marcan las fichas técnicas (si es que estas traen esa información, porque algunas, muchas, no lo contienen siquiera). Creemos que hay una granb cantidad de elementos que tienen que ver con el consumo y rendimiento. Hábitos de manejo, calidad de combustible, cantidad que le suministran desde la bomba de combustible, etc., etc. No tenemos nada más que aportarle en este sentido. Si acaso, esperar que el rendimiento aumente. Pero considere que compró una camioneta que debe tener un alto torque para la carga, este elemento desde luego no ayuda al rendimiento. Si fuera una diesel, habría más ahorro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Cesar dice:

        Aquirí una Frontier XE 4 cil hace un mes y estoy muy a gusto pues aunque no corre como un vehículo de 6 cil consume 10 Km /l de gasolina.

    • Jorge dice:

      Para checar consumos de combustible, checa aqui, vienen los consumos del fabricante y un consumo corregido, el cual ya es más acercado a la realidad.

      http://www.ecovehiculos.gob.mx/index.php

  49. Mario Canales dice:

    Estoy evaluando la compra de una frontier 4×2 gasolinera con motor KA24DE en Lima Perú, pero me desanima al ver las opiniones de este foro, referidas a su alto consumo. Acá también las traen de México.
    ¿Se puede cambiar de gasolina a GLP?, pues acá lo tenemos barato.

    Gracias

    Mario

    • César Roy dice:

      Mario, saludos a Perú desde México. Tienes que comprar el vehículo a gasolina y hacer la conversión en algún centro técnico de confianza en Lima.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  50. AMH dice:

    les comparto mi experiencia después de tener dos nissan frontier en difenrentes versiones ambas compradas nuevas, la primera y que aun tengo es una frontier King Cab 2004 2.4L std, AC, esta camioneta tiene un motor hecho en México y lo demas por si recuerdo bien es ensamblada en Tenesse, esta camioneta es sumamente exacta en su consumo, desde nueva y a la fecha su rendimiento es de 10 Km/L, en cualqueir situación, cierto que no es muy veloz pero si muy comoda para el tipo de vehiculo del que se trata, ojo con algunos modelos como el mio, en el cual el velocimetro y odometro pues marca millas y alli en donde creo que los que se quejan del consumo deben poner atención. Por otro lado y dada la buena experiencia de la primera, adquiri una segunda forntier esta vez una 2008 nueva con motor Q4 con 6 cilindros en “V” doble cabina Automatica, esta pro tener un motor mas grande y ser automatica tiene rendiemtos combiados de 7.5 a 8.0 Km / L, en ciudad se baja hasta 6 Km/L y en autopista y sin ser muy correlon me ha dado hasta 10 Km/L. desde mi punto de vista es un buen producto dentro de la categoria de las caminetas medianas en México.
    Espero les sirva estos cometarios

  51. ricardo garcia dice:

    tengo una frontier 2008 de cuantos litros es el tanque y que necesito hacerle xke me gasto 35 litros en 190 km a una velocidad de 100 km x hora

    • César Roy dice:

      Ricardo, no sé si es de 50 litros pero en http://www.nissan.com.mx puedes ver la ficha técnica. Te está dando 5.4 kms por litro. Hay que tomar en cuenta que estás hablando de una camioneta de carga y el rendimiento no es el mismo que un auto. Si deseas consumir menos gasolina y puedes prescindir de una camioneta pesada, puedes cambiar de vehículo. Si la requieres para tu trabajo, ni hablar, tienes que pagar más el consumo de gasolina.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  52. Franklin dice:

    Hola estimado.
    ING RAUL YAMAMOTO
    Deseo información de la camioneta Nissan doble cabina, estoy en proceso de renovar unidades en mi compañia.
    por favor seria posible ponerse en contacto com migo a mi correo.
    Saludos cordiales.
    Franklin.

  53. John dice:

    Estoy interesado en adquirir una Frontier LE 2012 (4 cilindros), pero he visto varios comentarios negativos en cuanto a su consumo de gasolina y desempeño en carretera, espero poder hacer una prueba de manejo en los proximos dias, mientras tanto donde puedo encontrar mas informacion sobre la camioneta? la informacion de la pagina es muy limitada y solo muestra el modelo 2011. Gracias por su ayuda

  54. PV dice:

    Hola un saludo a todos los del foro he escuchado que la Frontier LE 2011 y anteriores consumen mucha gasolina, y esa es mi preocupacion ya que deseo comprar una Frontier Le 2012, no se cuando salgan en este año pero es mi intencion, cual me recomendarian de la Xe o la Le

  55. victor barreto morales dice:

    Deseo comprar una Pickup frontier 2012. he visto circular algunas al parecer 4×4. quisiera saber su precio probable (la adquiriré mas o menos en marzo 2012, y quiero saber versiones y precios.
    saludos.

  56. Jesús dice:

    ING. RAUL YAMAMOTO ¿PODRIA UD. AYUDARME? NO SE CUAL PICK COMPRAR ¿SI ES UNA NP300 DOBLE CABINA DIESEL 4X4 2011 O UNA FRONTIER LE 2011?
    FAVOR DE ENVIARME SUS COMENTARIOS, GRACIAS.
    SALUDOS

  57. Christian Suarez dice:

    Hola que tal, en octubre del 2010 adquiri una Frontier LE 2011 y desde esa fecha hasta entonces me ha consumido demasiado combustible, a tal punto de no llegar ni a los 7 km/L, a mi se me hace exagerado. La verdad no se si ese sea el consumo o algo anda mal. Espero me puedan apoyar. Saludos

  58. chema dice:

    ALGUIEN SABE COMO PONERME EN CONTACTO CON EL SEÑOR YAMAMOTO, MIEMBRO DE ESTE FORO EL CUAL ME HA RESPONDIDO ANTERIORMENTE

  59. chema dice:

    HOLA ME GUSTARIA CONTACTAR AL SEÑOR RAUL YAMAMOTO, ES PARTE DE ESTE FORO. COMO PUEDO HACERLO ????

  60. Francisco dice:

    adquiri ya una nisan frontier 2011 xe, en principio en la factura aparece como np300, la carroceria cambia unicamente la caja que no no tare la ceja con los clasicos ganchos, y que trae cromados varios accesorios, en un principio todo va bien ya que en ciudad no se aprecia mucho sobre un vehiculo, ecepto que no es muy economica, gasta mas gas que un sentra 2009 que tengo, peeero, recientemente hice un viaje de monterrey al puerto de veracruz y terrible decepcion es extremadamente burra o lenta no se como se diga, no desarrolla mas que 140 km x hora y eso en tramos tendidos, en pendientes se baja la velocidad al grado que tienes que disminuir a 3ra y hasta segunda en las pendientes de puebla, en la subida de las cumbres de maltrata tienes que venir a la velocidad de los cxamines de carga a 30 max a 40 no desarrolla mas y para rebasar ni lo intentes si no tienes espacio, la verdad nunca habia tenido una picup de 4 cil, y no se si esta sea una particularidad de hecho hago este comentario por que quiza alguien me diga que esa camioneta me salio mal y tenga que ir a reclamar, gracias por su atencion

    • César Roy dice:

      Francisco, independientemente que Nissan debe dar una respuesta, creo que alfojar el motor de un auto nuevo lleva varios cientos de kilómetros (1,500 por lo menos). Así que creo esto puede ser parte del problema. Nos avisas de la respuesta de Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Alberto dice:

      Pues yo tengo una Nissan Np300 doble cabina 2009 que trae el Motor: KA24DEN DE 2.4L, 4 cilindros y primero yo decia lo mismo que tu pero a los 50,000 km con los primeros 4 servicios cada 5000 km para asentar el motor y despues cada 10,000 km la camioneta corre muy bien, meda un consumo de 10 a 11 km por litro y mira que la manejo en la Sierra Gorda de Queretaro desde la ciudad de Jalpan de Serra Queretaro a la ciudad de Queretaro Queretaro y en la autopista a 160 km por hora es muy estable levanta mas pero el motor se vuelve un poco ruidoso

  61. luis manuel dice:

    si disculpa otra ves yo lo que pasa que solicite una camioneta frontier LE desde el 5 de enero en nissan texcoco cumpliendo con todos los requisitos y es la fecha en que no me la han echo llegar a que se deve gracias

  62. luis manuel dice:

    hola solo quisiera saber si aqui en mexico no van a fabricar la frotier LE en 4 cilindros y las que hay de donde las traen gracias por su atencion

  63. chema puebla dice:

    estimados foristas.

    estoy un poco confundido y necesito me ayuden.
    segun la pagina de internet de nissan, existe una camioneta NP300 DOBLE CABINA, DOBLE TRACCION Y CON MOTOR DIESSEL.

    pero he ido alas agencias nissan y dicen que no saben nada, y la verdad no he visto ninguna.

    esta nueva FRONTIER MEXICANA saben si saldra DOBLE TRACCION.

    yo necesito doble cabina, 4×4 Y DIESSEL , la VWamarok ES LA NETA pero es carisisisima.

    gracias.

    • César Roy dice:

      Chema, no te confundas vamos a preguntarle a Nissan y te contestamos con gusto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • RAUL YAMAMOTO dice:

      HOLA. LA CAMIONETA A QUE TE REFIERES SE LLAMA DOBLE CABINA ESTANDARD DIESEL 4WD CON AIRE ACONDICIONADO.
      VALE 277,400
      EL MOTIVO DE QUE NO TE DEN INFORMACION ES QUE NO CUALLQUIER NISSAN PUEDE COMERCIALIZAR DIESEL, SOLO AGENCIAS DEOMINADAS PRO SHOP. SI ME MANDAS TU @ TE MANDO LA FICHA TECNICA Y FOTOS DE LA UNIDAD. SE FABRICA EN MEXICO. YO ESTOY EN EL ESTADO DE MEXICO Y TE PUEDO MANDAR LA UNIDAD A CUALQUIER PARTE DE LA REPUBLICA SI TE INTERESA COMUNICATE CONMIGO
      SALUDOS
      ING RAUL YAMAMOTO

      • chema dice:

        HOLA SEÑOR YAMAMOTO.
        HE INTENTADO POR TODOS LADOR COMPRAR LA CAMIONETA NP300 DOBLE CABINA 4X4 MOTOR DIESSEL, HE TENIDO CONTACTO CON LAS AGENCIAS DE SATELITE Y DE LA VILLA Y ELLOS CON LA MISMA PLANTA Y A PESAR DE QUE YA TENGO EL DINERO DICEN QUE ME TENGO QUE ESPERAR HASTA MAYO… Y SINCERAMENTE ME URGEEEEE COMPRARLA ANTES QUE ME GASTE EL DINERO. USTED PUEDE HACER ALGO POR MI ??

      • david ramirez dice:

        ing raul me gustaria me diera su correo ya que vivo en honduras y acabo de comprar una frontier np300 y tengo u nas dudas que me gustaria saber ya que el carro solo tiene 600 km gracias

  64. hola yo quiero comprar un pickup frontier pero tengo duda en comprar un estandar de 4 cil. o un automatico de 6 cil pero la verdad es que ya me impuse a manejar vehiculos automaticos

    • César Roy dice:

      Antonia, tengo entendido que la nueva Frontier que se produce en CIVAC es de cuatro cilindros pero no hay todavía en versión automática. Te lo investigo. Por otro lado, la Frontier que viene de EEUU y es de seis cilindros, por supuesto que es automática y es un excelente producto. Coincido en las limitaciones de la Frontier mexicana pero es más económica y rinde más la gasolina y eso en México y en pesos, vale mucho.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

    • César Roy dice:

      Antonia, nos dice la gente de Nissan Mexicana que:

      1. Las dos versiones disponibles del producto hecho en México son: Frontier XE Transmisión manual 2011 y Frontier LE Transmisión manual 2011. Ambas versiones con motor de cuatro cilindros.

      2. Ninguna de las que se producen en México están equipadas con transmisión automática.

      3. Actualmente se vende la Frontier V6 hecha en Estados Unidos. Ya o se trae de Brasil.

      César Roy Ocotla
      Editor de avolante.info

    • Reynel dice:

      Apoyo a Pepe pepe , que decepción un retroceso con la nueva version mexicana Frontier 2011,que no tiene nada de 2011, es una estaquita y ya, a parte de lo estetico , no tiene nada mejor que ofrecer que la Brasileña.

    • chema puebla dice:

      muchas gracias , espero una respuesta. por que en verdad esto me confunde, tanto que las agencias aca en puebla no sepan de que les estoy hablando, como la falta de informacion de la pagina.
      y despues deje comentarle algo acerca del pesimo servicio en las agencias nissan, pero esa es otra historia.

      gracias

      chema

  65. pepe pepe dice:

    Sinceramente a mi parecer hay un retroceso como de 12 años en la estetica de la nueva frontier mexicana, me refiero a la que tiene cara de NP 300, la otra es una TITANCITA, no me refire a esta última.

    la frontier americana de 1998 es por mucho mas bonita que la actual… esta que se llama frontier mexicana no deberia llamarse asi, ya que no es posible que la descontinuada de origen brasileña tenga mejor prsentacion…la mexicana es una estaquita o chasis simplemente con parilla cromada y punto… que decepcion.

  66. YORCH dice:

    NUEVAMENTE LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS FORISTAS, DESDE ACA DONDE EL AGUA NUNCA SE ENFRIA…AGUASCALIENTES.

    DISCULPA LA PREGUNTA ESTIMADO PEDRO MATAMOROS. EN LO PERSONAL ME INTERESA LA FRONTIER DE 6CIL PERO QUISIERA SABER CUANTOS KMS DA EN CIUDAD Y CUANTOS EN CARRETERA.

    TE PREGUNTO YA QUE ERES UN PORTADOR DE ESTE VEHICULO.

    SALUDOS.

    • Pedro Matamoros dice:

      amigo YORCH : saludos a ti y a todos los foristas, referente al consumo de comb. obtuve rendimientos de 7 km/lto en la Cd. y 8.5 km/lto. en carretera aprox. dependiendo de las condiciones de manejo de cada conductor varian estos datos, pues me he dado el gusto de correrla y si aumenta un poco el consumo al conducir a 140km/hra. pero gracias a su transmision aut. de 5vel. no se forza la maquina en carretera… deberias de hacer la prueba de manejo para que sientas la diferencia enorme entre la frontier 2010 y la nueva 2011. al parecer solo es std. y esta muy reducido el espacio del asiento trasero..etc realmente deberias probar la FRONTIER 6cil. ya que es un vehiculo de trabajo y familiar… espero y sirva de algo mi comentario… saludos CESAR ROY por esta pagina de comentarios.. y gracias por exponer mi opinion..

      • Martin Jarocho dice:

        Yo acabo de adquirir una Frontier LE y he observado que gasta mucha gasolina. En el primer tanque le calculé 5.5 km por litro (en ciudad).. me parece que no debería ser así.. cuál es el rendimiento esperado para este modelo 2011?… muchas gracias

  67. Pedro Matamoros dice:

    hola a todos… mi comentario es acerca del consumo de combustible de la Frontier 2010 6 cil. claro que no se va a comparar para nada con la NP300 o la nueva Frontier XE pues mientras una es 4 cil. y estandar, la otra es 6cil. y automatica de antemano va a consumir mas la de 6 cil. pero no se compara con el confort, la potencia, y el equipamiento… les digo esto pues su servidor ya probo estos dos motores y definitivamente me quede con la Frontier 2010 6 cil. 4×2… animense a tener una… vale la pena… saludos nuevamente..

  68. Amado Nuñez dice:

    Necesito adquirir una camioneta de este tipo, cual me recomendarias entre la nissan np 300, esta frontier 4 cil y la ranger de ford? considerano el rendimiento de motores mantenimientos, facilidad de refacciones, seguros, garantías, en lo personal siempre me inclinado por lo hecho en México, pero en este caso quisiera contar con una opinión de un experto para tomar mi desición. Gracias.

  69. JORGE dice:

    puede publicar fotos de la frontier version LE 2011 ? gracias por su atención,saludos.

  70. YORCH dice:

    UN CORDIAL SALUDO ESTIMADO SR. CESAR ROY, ASI COMO A TODOS LOS FORISTAS DE ESTA EXCELENTE PAGINA DE DEBATES.

    HACEN REFERENCIA A QUE TAL VES MAS ADELANTE SALGA UNA VERSION YA SEA AUTOMATICA O DEPORTIVA. HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO(MAS NO SE SI SEA LA MISMA) RONDARA EL PRECIO DE 280 MIL, SE AGREGARIAN FRENOS DE DISCO EN LAS 4 RUEDAS CON EL SISTEMA ABS, EBD. ENTRE OTRAS MONADAS.

    COMO LES DIGO NO SE SI SEA LA MISMA QUE HACEN REFERENCIA AQUI O SEA OTRA TOTALMENTE APARTE.

    OJALA Y SEA TAMBIEN UNA VERSION AUTOMATICA, PARA MAYOR CONFORT, ASI SE DIRIGIRIA NO SOLO AL USO DE TRABAJO, SI NO TAMBIEN DE PLACER.

    COMENTO ESTO PORQUE ASI ME LO MENCIONARON EN LA AGENCIA.

    SALUDOS.

  71. Abraham dice:

    Yo adquiri en Mexico una NP300 2010 hace 3 meses y acabo de ver la Frontier XE y son identicas solo cambio la caja con una forma mas amoldada al frente, las calaveras y la defensa trasera. Esta muy bonita me gustaria cambiarla por una de esas, se ven exelentes…Felicidades! a Nissan por esta nueva unidad.
    Saludos a todos!!!

  72. Angel dice:

    Es similar a la NP300 que se vende en España, la Frontier actual 6 cilindros consume demasiado, bien por Nissan que trae este modelo de vuelta

    http://www.nissan.es/#vehicles/lcv/NP300

  73. Victor Garza dice:

    Hola, ¿sabe cuando Renault hará el anuncio del modelo que armará en Mexico? Saludos


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Pruebas libres 1 F1: Hamilton, Rosberg, Button. 15. Pérez y 16. Gutiérrez... Ford Motor Company hace su mejor esfuerzo en Pegaso para hacer el Día Mustang con la prueba de manejo del 2015. Allí está Covelli en acción. ¡¡No lo detengan, es de los mejores periodistas-piloto que tenemos en México y seguro descubrirá cosas!! Por cierto, los clubes Mustang también acusan presencia... Polo 1.6 sí o no, esa es la cuestión. Creo que habrá que manejarlo para opinar a fondo, para eso están nuestros foros abiertos, plurales, independientes y muuuy críticos... Se prepara Gala Automotriz, tendremos boletos este sábado si escuchan Tele Fórmula desde las 9.25 de la mañana... Buen café y memorables Días de Muertos.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.