Escala, el futuro del diseño de los modelos Cadillac

Cadillac Escala es una muestra de la próxima evolución en diseño, artesanía y tecnología que la firma premium, desarrolla para sus futuros modelos, y se develó por primera vez al público, este fin de semana en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California.

El nuevo concepto luce con un diseño que impresiona. (Fotos: Cortesía Cadillac).
El nuevo concepto luce con un diseño que impresiona. (Fotos: Cortesía Cadillac).

El auto incluye un motor V-8 Twin Turbo de 4.2L que utiliza la tecnología Active Fuel Management para aplicar la operación de ahorro de combustible de cuatro cilindros, prototipo de un nuevo sistema que desarrollará Cadillac en sus modelos futuros. El motor.

«Escala es un auto concepto diseñado con dos objetivos claros: en primer lugar, como una declaración del próximo lenguaje de diseño y de los conceptos técnicos que veremos a futuro, y en segundo lugar, construye sobre el carácter aspiracional de Cadillac, lo que apunta el regreso de la marca a la cima del segmento premium», dijo Johan de Nysschen, presidente global de Cadillac.

 

Luces traseras muy delgadas que se funden con el chasis.
Luces traseras muy delgadas que se funden con el chasis.

 

Este modelo es el tercero de una serie de conceptos de la marca que han debutado en Pebble Beach en los últimos años, como el convertible Ciel en 2011 y el coupé Elmiraj en 2013.

“Dependiendo del comportamiento en el segmento de los grandes sedanes de lujo, Escala podría ser una adición potencial para nuestro plan de producto ya existente», dijo de Nysschen.

Sus cuatro puertas muestran un diseño liftback que enfatiza su versatilidad, al frente muestra luces de LED orgánicas (OLED) delgadas que le dan una apariencia imponente e incluye un patrón de precisión tridimensional en el diseño de la parrilla y rines de 22 pulgadas con dos capas de brazos.

Tecnología futurista en la parte delantera.
La parte delantera de la cabina transporta al futuro.

 

El interior, hecho a mano, es  de doble personalidad: La parte frontal tá enfocada a un equipamiento con tecnología moderna y la posterior ofrece una atmósfera de relajación.

«El reto de los diseñadores era crear un vehículo que la gente deseara manejar, pero también un auto en el que quisieras que alguien conduzca por ti”, dijo Smith.

En la cabina destaca una serie de tres pantallas delgadas y curvas OLED  que consolidan el tradicional panel de instrumentos y funciones con la consola central en una unidad integrada.

Atmósfera de tranquilidad en la parte trasera.
Atmósfera de relajación y tranquilidad en la parte trasera.

 

Incluye nuevos diseños para la conectividad. El sistema cuenta con un módulo de control central que permite al conductor ejecutar comandos táctiles, además de la tecnología de control de voz y gestos.

Como todos los modelos Cadillac, su interior se ensambla con técnicas de corte y cosido a mano, pero Escala luce estos detalles también en los asientos y paneles de las puertas.

Léa también

Audi trabaja en la gasolina sintética que mueva a sus motores

La industria automotriz está trabajando, conjuntamente a la movilidad de los vehículos autónomos y eléctricos, …