NACIONALES

Descontinúan Nissan Aprio en México desde agosto

141 Comentarios 14 septiembre 2010

Nissan Mexicana informó a Alvolante.info que su modelo Aprio sale del mercado desde agosto pasado y sólo se están vendiendo los existentes en inventario en la red de distribuidores, pero prácticamente se ha dejado de importar de Brasil, informó la fuente. El motivo, dicen, es que su demanda venía a la baja y ya se volvió incosteable su comercialización en territorio nacional.

Nissan Aprio para afuera (Foto archivo).

Basados en una denuncia que hizo un forista de Alvolante.info, este medio se dio a la tarea de buscar a la gente de Nissan Mexicana para que confirmaran la información: La salida del mercado mexicano de su modelo Aprio que inició en 2007 su comercialización en México.

El Nissan Aprio no es otra cosa que el modelo Renault Logan que se comercializa en Brasil y el resto de Sudamérica. Llegó a México para reforzar la venta de autos populares como el Tsuru pero la facturación nunca fue lo sorprendente que se esperaba.

En la prueba de manejo a la que acudió Alvolante.info en aquel entonces, año 2007, los comentarios  de la prensa especializada no fueron nada alagüeños para el futuro de la marca: Un auto de un diseño algo raro, un frente atrasado parecido al Sentra de los años 90, y con interiores y partes de baja calidad. A uno de los reporteros se le cayó en la cabeza la mica de la luz de cortesía en el techo.

Se vendían 3,000 a 5,000 unidades anuales y ese número se fue a la baja porque la gente prefirió mucho más al Tiida de la misma empresa Nissan que ese auto brasileño.

Para muchos consumidores, el Aprio reveló una vez más el desprestigio que en ese entonces tenía la marca Renault, que el público ya había vivido con el Nissan Platina, también ya descontinuado, y que redundó en dejarlo de comprar.

El Aprio fue adquirido por algunos taxistas, mujeres y público que quiso un vehículo económico. Pero la gran mayoría no lo eligieron como el sustituto del Platina y, en su momento, del Tsuru.

Desde agosto Nissan Mexicana lo dejó de importar de Brasil y sólo quedan en existencia algunas unidades en la red Nissan. Es por demás decir que su proceso de devaluación de precio será acelerado por el poco éxito que significó dentro del mercado mexicano.

En este articulo hay:

141 Comentarios

  1. mario gomez dice:

    alguien sabe donde podria conseguir el guarda polvo que va de la transmision manual a la flecha de un aprio 2008 o donde conseguir refaciones ya que son algo dificil de encontrar gracias

  2. Ignacio dice:

    Pues ya tenia en mente un Aprio 2008 con 73,000 kilómetros todo eléctrico, pero al leer todos estos comentarios, definitivamente no lo comprare y en el mejor de los casos otro vehiculo, tenia un astra 2006 le “metí” 80,000 kilómetros aproximadamente y lo mas caro en refacciones fue el embrague, claro con sus servicios y dicen que estos autos también son malisimos puedo comentar que en verdad me dio muy buenos resultados, motor 2 litros ocho válvulas y según el velocímetro en varias ocasiones llego a 190 kilómetros por otra y todavía tenia carrera en pedal, pero como dicen “cada quien cuenta como le va en la feria” Saludos.

  3. Ricardo Flores dice:

    Hola tengo un tiida 2011 y hecha mucho humo blanco por el escape al encender y meter primera y segunda velocidad, consume mucho aceite y las bujías están mojadas de aceite y escurre el aceite hasta llegar al filtro de aire. Pero no deja manchas de aceite en el suelo. Que es lo que puede tener y más o menos cuanto saldría la reparación. Urge, por favor

    • Ignacio dice:

      El humo blanco al encender el carro puede ser porque se acumula humedad en el sistema de escape y cuando el motor expulsa los gases calientes provoca que esa húmeda salga en forma de vapor, esto puede ser por las mañanas, por otro lado las bujias mojadas en aceite puede ser que los sellos de la válvulas estén mal y permitan el paso del aceite de la cabeza a la cámara de combustión, despues de apagar el motor por una noche al aceite sigue fluyendo al interior del motor y al otro día cuando lo pones en marcha, se quema el aceite, es conveniente revisar los sellos y compresión de motor en caso extremo pueden estar fallando los anillos y en cuanto a que escurre aceite se debe revisar la junta de tapa de punterías.

  4. Patricia Selva dice:

    Tengo un aprio 2008 custom y la me ha salido bien, aguantador, ahorrador de gasolina, únicamente le he cambiado llantas y hecho su mantenimiento.

  5. iCuaya dice:

    Muy buenas tardes. Antes que nada reciba una felicitación por su arduo trabajo en orientar a personas que no sabes mucho de autos. Les quiero comentar rápidamente que recién compre un Aprio 2008, versión base con a/a, 16.600 km, y por lo que he leído aquí hay opiniones muy variadas en cuanto al rendimiento, mantenimiento y problemas que pueda dar (dejando de lado la estética del carro), aún así estoy contento con mi carro. Por ahí leí que el motor no debe ser lavado a presión porque da problemas, y mi pregunta sería ¿qué tipo de problemas?, ¿son graves?, ¿debo revisar algo? Lo menciono porque cuando me lo entregaron y lo revise me dijeron que justamente le habían lavado el motor y me lo entregaban “limpiecito”, y ya me preocupe. Ojalá puedan ayudarme. Es mi primer carro. Gracias.

    • hugo dice:

      Yo tengo un.2009 y cuando.lavaron a presión dos veces mi aprio se mojo una.parte que se relaciona al encendido y dejo de prender si al tuyo no le ha pasado tienes suerte pero 150000 k m ni de chiste el mio tiene 120000 me dijeron que es super fácil bajarle el.kilometraje que donde lo puedo ver reflejado es que tan desgastado esta el.volante en su.parte superior. Yo no vuelvo a a lavar el carro a presion

  6. JMSUAREZ dice:

    Hola buena tarde, felicidades por este espacio. Tengo una duda, me comentaron en la agencia nissan que no debo lavar el motor, debido a problema de bobinas, que por su diseño, si se mojan puede fallar, mi duda es, donde se encuentran dichas bobinas y si alguno que los foristas que tienen un aprio en casa, le han dado su lavado al motor y que cuidados debe tenerse para ello, Lo lleve a nissan de hermosillo sonora, eso es lo que me recomendaron, ademas de que debo darle servicio cada 5,000km, pero aqui observo que muchos se los dan a los 10,000km, la verdad mi aprio salio bueno, inclusive tiene 40000km y apenas le di un servicio mayor “cambio de banda de distribucion y bomba de aguam ” me comentaron que cada 3 años debo cambiarla,. espero sus sugerencias.. gracias desde sonora.mexico

  7. Javier Solis dice:

    acabo de comprar um aprio 2008, mañana lo llevare a verificacion, pero busco y busco y no encuentro el numero se serie en el motor, tampoco esta por el parabrisas… Donde Esta??????????? Urgente. Una foto para ver donde se encuentra!

  8. Andres dice:

    Que tal Roy,

    Mi presupuesto Ronda Desde Los 60mil a Los 70mil pesos,¿que auto me recomendarias tomando en cuenta el buen estado mecanico , interior e exterior, Chevy- aveo- corsa- o fiesta ?

    Saludos y gracias por tu atencion .

  9. Javier dice:

    Yo tengo el aprio 2008 solo tuve un problema por no cambiar la banda de distribucion a tiempo despues de eso todo bien economigo guerrero lo traego al 100 estoy en un club llamado yearone de cordoba veracruz y muy contento con mi amigo saludos

  10. Jaime Lopez dice:

    Tengo un aprio 2008. Siempre he sido algo descuidado con los carros. Solo una ves lo he metido a mantenimiento, solo dos veces cambiado de aceite, en fin, cosas menores, no todo lo que deberia de hacerle en cuanto a servicio y la verdad con esas minimas inversiones me ha salido buenisimo. Si hubiera uno nuevo, lo compraria. Amplio, estable a 160 km2, economico en gasolina, en fin. Estoy encantado con mi Aprio. Lo unico que le pondria seria una maquina un poco mas potente, pero en todo lo demas, me encanto…

  11. antonio dice:

    HOLA BUEN DIA
    YO TENGO UN APRIO 2010 DE TAXI ME A SALIDO BIEN EN LO QUE CABE TIENE 172000K YA LE CAMBIE CAJA DE VELOCIDADES,Y SU BANDA DE DISTRIBUCION 2 VECES,CON TODO Y BOMBA DE AGUA Y CLARO SUSPENCION MUY SEGUIDO YA QUE LO METEMOS A TRABAJAR EN TERRASERIA MUY SEGUIDO EL PROBLEMA QUE TENGO AHORITA ES QUE CORRIENDO SE ACELERA CUANDO LO PONGO EN NEUTRAL SUBEN Y BAJAN LAS REVOLUCIONES YA LE CAMBIE LA VALVULA IAC 3 VECES DIFERENTES MARCAS Y LO CURIOSO ES QUE CUANDO HACE LA FALLA DE ACELERARSE EN NEUTRAL MUEVES EL VOLANTE DE UN LADO AL OTRO Y LAS REVOLUCIONES DEL CARRO SE PONEN NORMAL NO SE SI ALGUNO DE USTEDES LES HA PASADO LO MISMO O ME PUEDAN RECOMENDAR A ALGUIEN PORQUE YA LO HE LLEVADO CON VARIOS MECANICOS Y NO LE ENCUENTRAN GRACIAS

    • MIKE CALERON dice:

      Que tal Antonio. Yo tengo un Aprio 2008 y en alguna ocasión me sucedía lago similar y total que un mecánico dijo que estaba fuera de tiempo, así que desmontó nuevamente como si fuera a cambiar la banda de distribución para dejarla en el tiempo justo. después de eso todo muy bien. saludos. Por la experiencia no todos los mecánicos saben eso de poner en tiempo el motor.

  12. Elvy dice:

    Hola César tengo un aprio 2008 me ha salido muy bueno hasta q empece a tener problemas para conseguir las refacciones vivo en Mérida Yucatán. En dónde puedo conseguir piezas, ahora ando consiguendo cubre polvo y un engrane para la quinta de la caja d velocidades solo por eso dan problemas del resto son buenos

  13. Kary dice:

    Hola,tengo un Aprio Custom 2008, como muchos comentan, a mi me ha salido muy bueno. De batalla todos los dias y economico. Como todos los vehiculos, si lo llevas a sus servicios como debe ser te funcionan muy bien. Hay q cuidarlos.

    Para mi, muy buen auto. Saludos

  14. Alex dice:

    Hola Cesar buen dia.

    Tengo un Aprio Nissan 2008, desde entonces no me habia dado problemas hasta hace poco, presuntamente de la caja de velocidades. Lamentablemente no eh podido encontrar un buen mecanico que me identifique el problema y sobre todo, que me ayude a solucuionarlo. Eh ido a varios talleres y de uno me mandan a otro. El carro presenta un golpeteo cada que acelero, ademas que se jalonea un poco. Me podrias recomendar un lugar en el que se especialicen en estos carros que me puedan ayudar a encontrarle solucion. Muchas gracias. Soy de GDL

  15. MEMO dice:

    hola cesar nuevamente quisiera saber a que kilometraje es recomendable hacerle su cambio de banda de distribución al aprio 2008 !!GRACIAS!!

    • César Roy dice:

      Memo se debe revisar desde los 50 mil Kms. pero cambiar máximo a los 60 mil, depende del desgaste de la misma. Revisando tu mecánico sabrá si es necesario cambiarla o no.

    • Erick R dice:

      Colgándome de esta pregunta, el aprio de mi mujer ya va para los 60 mil km y voy a cambiarle banda de distribución, ¿es cierto que el kit de distribución es el mismo del platina/clío? Yo sabía que el motor no era igual, pero que sí lo comparte con el sandero, su ‘gemelo’ hatckback.

      Y por cierto, el aprio que tenemos es 2008 y nunca ha dado ningún problema, nada… eso sí, con sus servicios puntuales cada 10 mil km. Los acabados interiores son de baja calidad, sí. Diseño raro y antiguo, sí. Pero es amplio, cuando lo compré buscaba algo utilitario, para batalla a manos de una mujer, y ha cumplido su labor, no tengo queja, a pesar de ser brasileño.

      Saludos!

      • César Roy dice:

        Erick, tienes que checar eso en la distribuidora, tengo entendido que sí, el Aprio es un Renault Logan y Dacia en Europa. Comparten componentes Nissan y Renault pero no estoy seguro de la relación con Sandero.

  16. MEMO dice:

    hola cesar estoy por comprar un aprio 2008 pero nadie me puede decir donde vienen tatuados los números de serie,por que el que me venden no trae la placa vin en el tablero,!!me podrias apoyar mil gracias!!

  17. Fernando De los Santos dice:

    a mi aprio 2008 le trono la transmicion estandar se tiro el aceite por el guarda polvo al no encontrar otra transmicion le acoplamos la de un platina 2009 tubimos que cambiar con todo y varilla de cambios son diferentes pero quedo muy bien fue toda una odisea econtrar partes usadas por que nuevas salen carisimas

  18. Miguel dice:

    Buen dia, como alguien comentó, todo depende como te va en la feria, estoy interesado en comprar un aprio 2008, acabo de vender mi platina 2002 y me salio excelente, lo tuve 2 años, sus servicios, aqui leo que dicen que es como el platina (de malo) y muchas de las opiniones que es un excelente carro, creo que como me la jugue con el platina me la voy a jugar con el Aprio.

    P.d. me lo ofrecen en $ 60,000

  19. carlos garcia dice:

    hijole estoy apunto de comprar uno para taxi tan malito es gracias espero algunas sugerencias de taxistas y de cesar roy

  20. sa dice:

    el aprio es un buen carro, yo tengo uno y ha salido muy bueno, es de batalla

  21. Alexa dice:

    Tengo un Nissan Aprio Emotion 2008 y la verdad es que no tengo queja alguna, me ha salido buenísimo y el unico fallo que presenta al dia de hoy es en el velocímetro, de pronto se cáe la aguja, me dijeron que es el sensor de velocidad, ¿alguien sabe si esto es correcto y si es así en cuanto puedo conseguir uno? Amo mucho a mi Aprio, es hermoso, amplio, y me ha traído por la vida sin problema alguno y leo que muchos aqui opinan igual que yo por lo que creo que no deberian decir que es un auto malo, opino como muchos, no hay auto malo, solo personas que no los cuidan. El mío tiene 40,000 kilómetros y lo adoro!

  22. Sandy dice:

    Hola a todos:

    Yo tengo un aprio 2008, la verdad me encaaaannnta y no lo cambiaria por nada, exepto po un jeep que tambien me encanta, bueno lo que yo les quiero es reforzar todos esos buenos comentarios que han hecho acerca de este carro, es verdad y muchos no podemos estar equivocados o estar mintiendo, si eres responsable y estas atento a tu aprio nada malo le puede ocurrir y te puede durar mucho tiempo, la importancia esta en la comunicacion entre vendedores que muchas veces no te dicen los cuidados que debes tener, eso de no mojar el motor, de la banda que si se tiene que cambiar cada cierto tiempo (como cualquier otro carro), la importancia tambien està en saber con quien lo llevas, yo no lo llevè a tiempo y me cobraron $7,500.00 porque se le dañaron otras cosas a causa de la roptura de la banda de tiempo, el caso que el mecanico no le hizo bien la instalacion y se me volvio a dañar de lo mismo 3 meses despues.

    lo lleve con otro mecanico y me comento que lo habia armado mal el otro mecanico, el caso que hasta ahorita despues de 4 años no se me ha dañado, ojo, haciendole los servicios adecuados y a tiempo.

    saludos!

  23. Rosy León dice:

    Hola, yo me siento muy satisfecha con mi Aprio 2008, le agradezco el que nunca me ha dejado tirada,eso sí lo llevo a que le den sus servicios, lo consiento y apapacho. Tengo por norma serle fiel a quien me sirve, así es que no pienso cambiarlo. Y si alguien desea comprar uno, sugiero que, si tienen oportunidad, su dueño sea mujer, ya que normalmente son autos “banqueteros”. Saludos a todos desde Puebla México.

  24. mauricio dice:

    Que tal buen día mi pregunta para Cesar ROY es por que quiero comprar un aprio 2008 para meterlo de taxi, es recomendable, y en caso de refecciones las encuentro en cualquier lado o es mucho problema soy del DF saludos y gracias por tu pronta respuesta

  25. roberto meneses dice:

    HOLA BUEN DIA , ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE ACEITE UTILIZA EL APRIO 2008 Y DONDE PUEDO LLEVARLO AL SERVICIO YA QUE ES UN RENAULT O TAL VEZ SI ME LO REVISEN EN UNA AGENCIA DE NISSAN SALUDOS ES UN CARRO BIEN CH,,, PA LA CIUDAD DE MEXICO SE LOS RECOMIENDO

    • César Roy dice:

      Roberto, evita tus palabritas domingueras. Debe ser un W40, en una agencia o taller serio te pueden decir. Si requieres más, visita EL TALLER DE ALEJANDRO (1) en esta misma página. Te puede ayudar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Ricardo Nissan dice:

    Hola a todos, yo tengo un Aprio Emotion 2008, comprado a principios de 2009, me dedico a las ventas y me ha salido muy bueno. actualmente tiene 120,000 km. y solo sus servicios de 10,000 km. son suficientes.
    El cambio de banda de distribución es normal en todos los autos compactos de todas las marcas, ya que en la mayoría son de plástico (pero de plástico de alta tecnología, como plasticos ABS muy resistentes). La amplitud del interior es comfortable y su cajuela muy amplia. EN casa tambien tengo un Tiida y si es mejor en muchos sentidos, ya que está hecho en México y con muy buenos acabados y motor probado.
    Pero regresando al Aprio, lo recomiendo como opción para auto de batalla. Si quieres un auto de mayor comodidad, entonces brinca al nuevo Sentra, pero a un costo de compra, mantenimiento y gasolina mucho mayor.

    Algo extra, para los que vivimos en DF, Aprio es un auto de bajo perfil que nadie te voltea a ver y tiene muy baja siniestralidad, te sientes tranquilo manejando.

    Saludos

  27. no saben lo que dicen, el aprio es un super carro,lo tengo desde el 2010 recorro diario 200 kilómetros y no me ha dado ninguna falla,a mi parecer y por experiencia es un super auto

  28. Sara Maria Garcia dice:

    Yo tengo un Aprio 2010…No me ha dado moletia alguna. mas lo quiero ender.. Podre Hacerlo actualmente con ese de que ya lo descontinuaron?.Trae 42.000KM… Orientenme please o se maneja como perdida? Grcias para quien me conteste… O a ti Cesar te pido tu asesoria.. Gracias

  29. Mario dice:

    Hola César Roy, me ofrecen un Nissan Aprio 2008 en $73,500 MXP es negro y en buenas condiciones, conseguí un préstamos para compralo pero he leído los comentarios en tu página y estoy algo confundido al respecto. Sinceramente, qué me recomiendas? Tengo tiempo buscando auto seminuevo (no hay para más) y esta opción me pareció aceptable. Ayúdame, por favor con tus consejos.

  30. EDUARDO PELAYO dice:

    tengo un año con mi aprio 2010 y la verdad no me ha dado ningun problema, vivo en guadalajara y en ocasiones salgo fuera de la ciudad, me da un buen rendimiento en gasolina lo compre con 3000 km ahora tiene 23500 lo estuve llevando a la agencia a sus servicios y nunca he tenido ningun problema que lastima que lo han descontinuado

  31. JULIO CÉSAR GAMBOA MÁRQUEZ dice:

    TIENES RAZÓN ES UN AUTOS MUY PRÀCTICO, YO TENGO UN 2010, LO COMPRE EN MARZO ANTES DE QUE LO DESCONTINUARÁN.

    ME GUSTO, ENTRE OTRAS COSAS, POR EL ESPACIO EN LA CAJUELA, ES EL MÁS AMPLIO DE NISSAN Y SI LE METES CARGA NO SE ACHAPARRA COMO EL TIDDA O EL SENTRA, EL PRECIO ES ECONOMICO.

    ADEMÁS EL ESPACIO INTERIOR ES DE LO MEJOR, ES UN CARRO ALTO, NO TIENES PROBLEMAS CON LOS TOPES.

    ADEMÁS ME ENCANTO SU DISEÑO, SOBRE TODO DE FRENTE SE VE SOFISTICADO.

    Y FINALMENTE, EL APRIO NO ES MUY ATRACTIVO PARA EL ROBO, ESTO ME DIO SEGURIDAD, PUES, A MI ME ROBARON UN TSURU.

    MI AUTO TIENE 3 AÑOS CUMPLIDOS, SE LO FESTEJÈ, TIENE 82,000 KILOMETROS, ME DA UN RENDIMIENTO ACTUAL DE 11 KILOMETROS Y MEDIO Y EN CARRETERA DE CASI 15 KILOMETROS, BUENA MARCHA INCLUYENDO PASAJEROS Y EQUIPAJE PESADO.

    EL ÙNICO DETALLE QUE A TENIDO MI VEHICULO FUE QUE A LOS 40,000 KILOMETROS TENIA UN RUIDO EN EL ALTERNADOR, LO LLEVE A LA AGENCIA, ME DIJERON QUE ERA EL BALERO DEL ALTERNADOR, SE LO CAMBIARON Y QUEDO PERFECTO.

  32. Juan Pablo dice:

    Hola amigos:

    tambien tengo un aprio 08 les dire que no me encanta y lo compre por su amplitud de interiores y cajuela (para la carriola de mi hija) la sorpresa fue que ademas de esto es super rendidor, hasta ahora no me ha fallado y como todos tiene sus detallitos y mas despues de cuatro años y cacho, donde me recomiendan arreglar estos detalles tambien de hojalateria?.

  33. Raul Gomez Heras dice:

    Yo opino que el Aprio es muy buen auto, creo que fui de los primeros en comprar en agosto del 2007 el modelo 2008, y durante este tiempo me ha dado muy buen servicio, el problema que se esta presentando es conseguir refacciones y en su caso, solo se consiguen a precio alto, ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir refacciones de APRIO y a buen precio?

    • ALEX PEÑALOZA dice:

      Buenas Noches Señor Raul, con gusto, podemos cotizar las refacciones que sean necesarias, de excelente calidad, originales y muy buenos precios, axpepa@gmail.com +573112625040 Nissan Aprio, Renault Logan o Dacia Logan, son excelentes vehículos estraordinariamente confiables, seguros y ecologicamente amigables

  34. jaeh dice:

    hola…yo pensaba comprar un aprio 2008 pero con lo que me entero aqui ya me desanime …..

  35. LUCY dice:

    hola

    tengo un aprio 2009 trae una falla me marca en el tablero falla electronica me abienta los cambios muy bruscos cuando va en movimiento cuando prende el abanico se abienta para adelante y para atras cuando prende la señal en el tablero no cambia haz de cuenta que lo traigo en primera ademas la standar no entra como trae de las dos standar y automatica que pasara alguien me puende orientar

    • carlos dice:

      el mio tiene lo mismo ya he visto varios mecanicos y todos me recomiendan que mejor lo venda ya que son carros muy probematicos tambien es modeo 2008

  36. Alex Pelaez dice:

    Yo vendo la marca Renault En Perú , el Logan / Aprio Mexico , es un vehículo super confiable a un gran precio , no entiendo como pueden hablar de algo que no conocen Renault es dueño de Nissan desde hace 8 años sabían eso? .No tengan miedo en comprar un Aprio , se los garantizo.
    Saludos.

    • Jesus dice:

      Yo tengo un Aprio 2008 y me salio excelente, lo que en mi percepción fue con las agencias de Nissan que ignoraron los servicios de este vehículo en mi caso particular los sabotearon siendo sus propios productos, prefiriendo al Tsuru carro anticuado y chico con mas de 20 años en el mercado, eso es exactamente lo que paso. Y ellos mismos crearon una mala fama a este vehículo, aflojando tornillos y alterandolos o dañandolos antes de que los comprara uno, como a mi me paso, termine corrigiendo los detalles.

  37. andres dice:

    que tal yo tengo un nissan aprio 08 miren la verdad la maquina anda muy bien es buen carro tienen razon es un carro un poco anticuado pero responde muy bien el unico problema tan grande son las refacciones las tienes que traer importadas y en los deshuesaderos te las dan muy caras se los digo por experiencia

  38. mauricio heraki dice:

    me podrian orientar el servicio de cambio de cadena de distribucion me sale en $7000.00 en agencia habra otra opcion

  39. Diiego aprio dice:

    NO SE PASEN DE LANZO YO TNGO UN NISSAN APRIO 2009 Y JAMAS ME A FALLADO ALO MEJOR USTEDES NO SAVEN USAR LOS CARROS …. SALUDOS

  40. juan flores dice:

    Es de gran ayuda tu foro. de antemano los felicito..
    hablando del aprio como puede ser posible que otra vez nos ayan engañado con este carro… si nada mas con darse cuenta que el motor es igual al platina y clio, solo le cambiaron la carroseria al platina y es que como ya estaba bien quemado…. no puede ser posible…. y el volante es igual tambien….

  41. fanny Shz. dice:

    Me urge que me den un consejo quiero comprar un carro y me ofrecieron un aprio 08 en $85,000 y apenas me estoy enterando que esta descontinuado que me sugieren el financiamiento se me acomoda a mis posibilidades

    • César Roy dice:

      Fanny, quien no cuidó bien este cochecito (porque ya no se importa más de Brasil), traen problemas con bobina y eléctricos. Si puedes buscar otra opción, mejor. Tiida u otro modelo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  42. Erika dice:

    Mi primer carro y con el que aprendí a manejar fue un aprio. No he tenido ningún problema a pesar de la batalla y golpes que le di al aprender a manejar, que se apagara cada semáforo al acelerar, de pasarme los topes sin frenar lo suficiente, de frenar abruptamente y todo esto en mis clases de manejo diarias. Cabe señalar que lo llevo cada 10mil km a servicio porque creo que mas vale prevenir y nunca he tenido problemas. Me salió muy buenos carrito y además súper ahorrador de gasolina. Me encanta que todos los que se suben atrás me dicen que esta muy amplio y cuando ven la cajuela dicen que esta muy grande. Es muy practico y cuidándole bien todo vale mucho la pena

  43. carlos segura dice:

    acabo de comprar un aprio 2008.. la verdad me encanto, tengo 2 dias con el y lo siento super comodo, esos si, aunque sea un autos seminuevo creo que no le pide nada a nadie, ahora voy a cambiarla la banda del tiempo y hacerle su afinacion para olvidarme de los problemas.. cesar, sabras cuales son los costos del cambio de banda y el kit asi como de la afinacion de este modelo??

  44. YO COMPRE UN CARRO EN EL 2008 UN APRIO EMOTIONS ESTANDAR, NO LO NIEGO ES BUENO PERO EL UNICO Y UN GRAN DETALLE QUE TIENE ES QUE LA BANDA DE TIEMPO NO ES DE ENGRANES ES DE PLÁSTICO Y SI NO LO LLEVAS REGULARMENTE A SU MANTENIMIENTO SE DESCOMPONE EL MOTOR Y HASTA LA COMPUTADORA ES LO MALO DE ESTOS CARROS Y ES EXCESIVO EL COSTO PARA SU ARREGLO, Y MAL RECOMENDADO POR LOS MECÁNICOS, SE LOS PASO AL COSTO.

  45. mary dice:

    Hola. Estoy por comprar un Aprio Modelo 2008, se vé en buenas condisiones. ¿Batallaré por las refracciones?
    que me recomiendan.

    • César Roy dice:

      Mary, mucho ojo con los autos usados. Checa calidad y servicios. Sí, dio algunos problemillas con bobinas y esas cosas. Si tienes una opción como Tiida, mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  46. ernesto dice:

    yo tengo un aprio apesar de tantos comentarios pero la gente dice no recomiendo aprio y le preguntas porque y te responden me dijo un amigo de un amigo q tenia
    quien dice no compres aprio es realmente porque no lo a tenido jejejo realmente es buen auto economico comodo y aguantador

  47. ROSARIO J dice:

    HOLA: TENGO UN APRIO 2008, AUSTERO Y/O BÁSICO, EN LO PERSONAL ME A SALIDO BUENÍSIMO,Y NO LO DIGO POR QUE TENGA UN APRIO, CONSIDERO QUE ES UN CARRO ALTO, REFIRIÉNDOME A QUE NO GOLPEA EN LOS TOPES ALTOS TAN FÁCILMENTE, VIABLE PARA CARRETERA Y TERRACERIA, TIENE UN AMPLIO ESPACIO EN SU CAJUELA, ES CÓMODO, TIENE BUEN ARRANQUE Y ES MUY AHORRATIVO EN CUANTO A GASOLINA SE REFIERE, ADEMAS SE QUE LO PUEDO DEJAR SIN PROBLEMAS NI PREOCUPACIONES EN CUALQUIER LUGAR, PUES NO ES UN AUTO ASEDIADO COMO EL TIIDA U OTROS, ME ENCANTA MI APRIO, Y ME ADHIERO AL COMENTARIO DE QUE ES UNA LASTIMA QUE ESTE DESCONTINUADO, PUES SI EXISTIERA UNA VERSION RECIENTE NO DUDARÍA EN COMPRARLO, LO USO TANTO QUE DESGRACIADAMENTE YA TENGO 153,000 KILOMETROS RECORRIDOS, LO HE LLEVADO A TODOS SUS SERVICIOS PARA PODER MANTENERLO OPTIMO, PERO MI DUDA ES SI POR EL USO LO MAS VIABLE ES VENDERLO, O AUN NO, Y CUANTO ES LO QUE ME PODRÍAN PAGAR POR EL DADO QUE ESTA DESCONTINUADO Y SU KILOMETRAJE ES BASTANTE, LA VERDAD NO SE QUE HACER, PUES LA VERDAD NO QUISIERA DEJARLO AUN, POR FAVOR DAME TU OPINIÓN AL RESPECTO.

    • César Roy dice:

      Rosario, ve a la agencia y pide el libro azul de la AMDA. Allí vienen precios aproximados. Creo que ese modelo anda como en 60 a 65 mil pesos mexicanos. Pero si lo vendes a particulares quizá puedas obtener un poco más. Pero si no te urge, sigue gozando tu Aprio, ¡faltaba más!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • rosi dice:

        HOLA TENGO UN APRIO 2008 ME SALIO BUENISIMO NI PIENSO CAMBIARLO ES ALTO NO PEGA EN TOPES AMPLIA CAJUELA CREO A DE SER POLITICA DE LOS QUE VENDEN AUTOS YO SI LO VOLVIUERA A ENCONTRAR LO COMPRARIA SALUDOS

  48. AUTOS NISSAN LO PEOR DEL MERCADO SE DEVERIA LLAMAR EL TITULO DE LA DISCUSION LA VERDAD ESA MARCA APESTA LO MAS RARO Q SE M HACE ES Q EL CUATE CESAR SOLO RECOMIENDE NISSAN POR Q SERA CUANDO VEMOS Q HABRE SUSU FOROS CON NISSAN Y LA GENE SE QUEJA IGUAL Q DE LAS DEMAS MARCAS YO OPINO Q NO HAY MARCA MALA SOLO NISSAN LA VERDAD Y Q LOS AUTOS NO SON MALOS SOLO HAVEMOS PERSONAS Q NO LOS SABES CONDUSIR POR ESO LOS DAÑAMOS.

    PD ESPERO Y SI RESPONDAN MI PREGUNTA O SOLO PONEN EL COMENTARIO

  49. alberto dice:

    amigos de favor tengo un aprio 2008 y actualmente me esta enviando una señal en el tablero que indica alguna puerta abierta y me enciende la luz del panel frontal. ya he verificado todas las puertas incluyendo el guardaequipaje y aunque estos estan perfectamente cerrados persiste la falla. alguien podria ayudarme a disipar mi duda?

    • César Roy dice:

      Alberto, la respuesta de Alex Díaz,
      ES COMUN QUE TENGAN FALSO CONTACTO LOS INTERRUPTORES DE PUERTA YA QUE MUCHAS PERSONAS ACOSTUMBRAN LAVAR EL AUTO CON PRESION Y ENJUAGAN LOS MARCOS CON AGUA A PRESION Y SE DAÑAN .
      ATTE ALEJANDRO DIAZ 56 12 53 69

    • antonio dice:

      alberto el interuptor del gurda equipaje esta montado en una pequeña lamina, jala la lamina del interuptor hacia ti y se activa el interuptor o bien pon una pequeña cinta de hislar alrededor, saludos.

  50. Luis Landeros dice:

    Tengo un Aprio 2008. He estado contento con él y no me ha dado problemas aunque me han indicado en la agencia que debo de cambiar el kit de distribución y bomba de agua, alguien sabe algo al respecto?

    • César Roy dice:

      Luis, se recomienda el cambio de la banda de distribución. Urge que la cheques porque si se rompe te desviela el auto y la reparación sale en más de $16 mil pesos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  51. JAVIER TORRES dice:

    NO COMPREN CARROS APRIO NISSAN APESTA NI APRIO NI PLATINA NI MICRA NI VERSA SON LOS PERORES CARROS QUE E CONOCIDO MALOS Y DESCONTINUADOS ES UN FRAUDE

  52. oscar rodriguez f dice:

    es el pero carro que e conocido se friega la caja de las trasmision y vale 90000 noventa mil pesos ni carro lo vale vamos a unirnos para una demanda civil contra nissan por vender carro nisan con partes renault descontinuado y que no cubre la garantias

    • dleonmag dice:

      Hola, Claudia.

      Yo sugiero vender ese coche lo más pronto posible. Cuando empiezana dar lata con un detalle caro, su falla total es inminente.

      Me refiero al aprio con fallas en la caja de velocidades.

      (no sé por qué se colocó mi mensaje en un lugar equivocado)

    • mauricio dice:

      a mi se me descompuso a los 6500 km casi seis de nuevo yme tardaron mes y medio para repararlo ,y yo me atrase dos meses y me echaron undespacho q asedia y ostiga y son muy groseros despachp cortizo campillo y apaesar de seguir pagandome siguen asediando en relacion al carrro es bueno hasa ahi ,de malas referencias

  53. claudia dice:

    Hola pues dejenme comentarles que yo tengo un aprio 2008 emotion automatico en julio 2010 cambie bateria y ayer nuevamente ahora prendio un foco del tablero me dicen que es la caja de balbulas electronicas de la transmicion que por cierto es automatica me hicieron la cotizacion en 49,800 es un dineral que puedo andar asi btalvez 1 o 2 anosb pero al descomponerse me saldria de 90 a 120 y en realidad el auto no los vale mi garantia extgendida no me la hacen valida por que pasa de 100km. Sin contar que dos veces le cambie cadena del tiempo las bobinas y etc ami me salio pesimo

  54. toño dice:

    hola tengo un aprio 2010 de taxi con 112000km me ha salido bien pero las refacciones no las encuentro en ningun lado mas que en la agencia y demasiado caras seria lo unico malo del aprio

    • dleonmag dice:

      Hola, Claudia.

      Yo sugiero vender ese coche lo más pronto posible. Cuando empiezana dar lata con un detalle caro, su falla total es inminente.

  55. a martinez dice:

    Saludos:

    Me estoy inclinando por el Renault Duster, investigando sé que es Dacia y el éxito global del auto, lo que me detiene, es que lo haya importado Renault, sea nuevo en el mercado nacional y sea armado en Colombia; mi pregunta es…. me arriesgo y lo compro, o me voy por un nissan sentra (se que nada que ver entre uno y otro, pero como dicen… “renault es renault y nissan es nissan”). Interesante foro

  56. Lian G. dice:

    Hola,
    está increíble este espacio. Saben, realmente necesito su opinión, yo como muchas mujeres me encantó el Aprio equipado 2008 y lo compré pero ni enterada estaba que ya lo habían descontinuado. Aunque estoy encantada con el coche ahora no se si vaya a estar en problemas por las refacciones :( Alguien me puede decir que hacer? De plano si puedo conseguir refacciones o mejor intento venderlo? (No quisiera) Supongo que los últimos modelos son 2010, cierto? Ayudaaaaaaaaaaaa, por favor. Gracias.

    • César Roy dice:

      Lian, te damos la bienvenida a este espacio de los automovilistas. Ojalá te quedes entre nosotros. La obligación de Nissan es seguir proveyendo refacciones del Aprio, por eso no te preocupes. Como todo auto descontinuado, la tendencia es que su precio baje poco a poco. No corras prisa, no urge que lo vendas. Debes sacarle el provecho de tu inversión, por lo que lo puedes tener uno o dos años más y después venderlo. Claro, si quieres obtener más dinero por él, sería conveniente ya hacerlo si ese es el fin. Son tres años de uso, el ideal para una buena venta ahora que está en buenas condiciones. Pero de que van a seguir habiendo las refacciones, no te quede duda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  57. noe rodriguz dice:

    hola yo tambien tengo un aprio 2008 y vivo en guerrero zona con mucha terraceria y m a salid bastant bueno y eso q lo compre d uso yo creo todo carro es bueno solo ay q cuidarl.

    • luis angel dice:

      pues mira yo tambien tengo un aprio 2008 yo dijo qe te desagas de eso porqee ami me esta dando demasiodos problemas y te dijo yo tambien soy de guerrero y ya trato de arreglarlo para ya poder venderlo porqee ya valio…

  58. Rafael Javier Rojas Herrera dice:

    Buenas noches: solo para informarles que existe una alianza entre Renault y Nissan y por eso traen estos autos a Mexico, lo que nissan no explica que los modelos Platina y Aprio poseen un motor frances Renault)no se puede lavar con agua a presión) y son los modelos economicos que se venden en México. a todos los que han atacado a Renault les recomiendo manejar un Megane o un Euroclio esos si son Renault y verifiquen su estabilidad y motor despues de los 70000 kms ademas esta marca es para gente que conoce y quiere pagar por un modelo con gran confort, ya quisiera el mismo equipamiento en un nissan y verian el precio.

  59. erick dice:

    tengo un aprio, nunca me ha dado lata mas que sus servicios que de rigor un auto requiere, claro, un auto con poca fuerza, por su motor, por desirlo asi, siempre que lo saco a carretera despues de saber que lo hiban a descontinuar y despues de leer estor comentarios, avanza hasta a 200km/h, arranca lo bastante rapido, es ligero y ahorrativo de gasolina, lastima que lo hayan descontinuado

  60. Victor S dice:

    Tengo un Aprio 2008. Lo compré en octubre de 2007. Trae mas de 100 mil kms y solo una vez me dio problemas con las bobinas. El jefe de mecanicos de la Nissan me dijo que no le pusiera bujias de platino y que nunca mas fallaria. Así fue. Además le he cambiado el kit de distribución a los 60 mil kms y las vieletas de la suspensión. Fuera de ahí es un buen auto, con sus limitaciones. Confieso que de haber sabido que lo descontinuarian, hubiese comprado un tiida por unos pesos mas. Es un auto limitado en carretera ( no mas de 120 kms por hora y todo bien) Acabados de baja calidad. Todo se compensa con el consumo de combustible ( 13km/ lt en ciudad y hasta 18 km/lt en carretera)y la escelente suspensión, que son la combinación perfecta para las calles de la mayoria de las ciudades de México.Cabe en espacios pequeños y no te duele si lo dejas a sol y sereno. Lo ideal es que lo trajeran como Renault Logan, del que hacen en Colombia.

  61. ALONDRA dice:

    PUES TODO DEPENDE DE COMO TE VAYA EN LA FERIA, COMO DICE EL DICHO. PORQUE YO TUVE UN CLIO POR 7 AÑOS Y ME SALIÓ MUY BUENO, NO DIO MAS LATA QUE EL SERVICIO NORMAL QUE LE DEBES DAR A UN AUTO. LO TUVE QUE VENDER POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR PERO POR MI ME LO HUBIERA QUEDADO MUCHO MAS TIEMPO.
    ME VENDEN UNA GOLF 99 EN 27 MIL O UN JETTA 92 EN 22 MIL,COMO VES LOS PRECIOS, CUAL ME RECOMENDARIAS???

    • César Roy dice:

      Alondra, muy gastados en motor y muy gastalones de gasolina. Vete por una mejor opción quizá japonesa. Si puedes hacer el sacrificio ya invierte de un 2000 para acá porque los autos de esos años ya se quedaron atrás en tecnología. Es una sugerencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  62. Ricardo Arellano dice:

    hola que tal yo estaba pensando en adquirir un aprio semi nuevo de agencia con tan solo 14,000 km y a un precio de 78, 000 bolobanes, alguna recomendacion de un carro mejor que pueda adquirir con ese dinero el carro es 2008

    saludos

    • César Roy dice:

      Ricky, ya se descontinuó el Aprio y vas a estar perdiendo dinero. Mejor un Tiida su puedes. Ve a las agencias a ver los seminuevos con garantía y lleva a tu mecánico para que lo cheque.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  63. RICARDOQ dice:

    LA VERDAD ME GUSTA ESCUCHAR TAN BUENOS COMENTARIOS DE ESTE VEHICULO TENIA UN RENAULT LOGAN Y ME PARECE UN EXCELENTE CARRO RESISTENTE,COMODO, ECONÓMICO Y MUY MUY ESPACIOSO EL MEJOR DE SU LINEA….GRACIAS A DIOS EN COLOMBIA TODAVÍA LO COMERCIALIZAN Y MUY BIENNN…

  64. Javier dice:

    Saludos a todos, yo tengo un Nissan Aprio 2008 y honestamente es un excelente auto, un vehiculo el cual me permite una gran capacidad de carga en la cajuela, es comodisimo en sus interiores, con un espacio incomparable por ser un auto compacto, lo eh manejado en diversos terrenos y ofrece un magnifico manejo, con una estabilidad incomparable, aunque su máquina no ofrece un gran caballaje pero es suficiente para una buena conducción, tuve oportunidad en alguna ocasión de estar enmedio de una fuertisima lluvia con granizo y mejor se quedó varado un Aveo.

    Lamentablemente ya no continuaron comercializando el Nissan Aprio.

    Saludos

    • Javier dice:

      Adiciono un comentario a mi opinión del Nissan Aprio, es verdad que no se ven muchos de estos autos en la calle, pero conozco algunas personas que tienen este vehiculo como yo y la opinión de la unidad Aprio es que es un excelente auto y no tienen arrepentimiento por la adquisición del mismo.

      Slds

  65. D0cker dice:

    Me gusta el Nissan Aprio, o llamado en Europa Dacia Logan no Renault Logan aca como decía el encargado del site, bueno, tuve una experiencia comfortable al volante del Nissan Aprio, No ruidos de tablero por las calles posudas de México, Suspension de Lujo, se siente comodisima, A/A, fuerte y fresco, enfria rapidisimo en horas de temperaturas elevadas; En general un gran auto, quien lo tiene como se ha leído en comentarios anteriores y como yo lo aseguro no se arrepienten de su gran Auto.

    Ahh y otra cosa, si alguien desea saber información acerca de autos, hay les van unos buenos tips:

    1.-Ve a la agencia, ve el auto que deseas , conducelo, pide catalogos, tipos financiamiento etc.
    2.-Recaba más información en la página Oficial de la empresa del coche deseado
    3.-Investiga en la Página Global del proveedor de autos
    4.- Por ultimo consulta foros y páginas de terceros

    Creeme que siguiendo estos pasos encontrarás muchas información por tu propia cuenta; y además de que si te gusta investigar te será muy divertido

    Gracias al site por dejarme expresarme, Saludos!.

  66. ricardo andres dice:

    pss yo compre un aprio 2008 lo unico malo es que o compre en etesa una compañia que revende cosas a los trabajadores de gobierno y me lo revendio y los intereses subieron mucho pero seme hace muy bonito bueno serapor que ya lo modifique casi todo tapise os acientos el techo riens 18 le puse faros de nieba ya que el mio era austero le quite la franga negra de plastico que levavaen las puertas y las manijas estan completamenta lisas las puertas ni para meter a lave tiene abre con el control que puse alarma ya que no traia .. y a mucha gente le gusta como se mire nunca pense que fuera a verse tan bien siendo tan asutero el carro

  67. Rocío dice:

    Hola, yo compré un aprio convenience 2010 y me encanta, es espacioso, silencioso, la gasolina le rinde mucho y lo he traido en carreteras por todo el país y me ha dado buenos resultados. Quizás no sea un auto lujoso pero puedo cargar hasta al perico en la cajuela , me encanta!!!!

    • Rocío dice:

      que lástima que Nissan no le haya dado un buen lugar en su publicidad, porque no son sinceros con los consumidores, quizás nissan necesitaba venderle esos autos a Renaultp por X razón, que desconocemos. Ahora uno de las fallas que yo vería de Aprio no era el precio de contado 109 000, sino los altos intereses que te cobra nissan para vendértelo. Saludos cordiales.

  68. Hugo dice:

    César Roy:
    Quisiera saber qué automóvil de los económicos es el más recomendable para viajar en carretera Por eso de que los motores son de una u otra compañía, y algunos de buena o mala calidad, y eso los consumidores no lo sabemos No puedo pagar mucho, pero quisiera alguno seguro y que no me vaya a dejar tirado De preferencia automático Gracias de antemano por su respuesta

    • César Roy dice:

      Hugo, cuánto tienes y si necesitas uno pequeño personal o familiar de dos o tres personas en la familia, en fin. Da más info por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  69. Roberto dice:

    Yo tengo un aprio mod.10
    Y la verdad es económico amplio
    Cómodo y lo tengo en el taxi
    Es un carro elegante n me ah dado problemas
    Estoy al pendiente d el.
    Lo mejor k hise para evitarme problemas
    Le cambie la banda d distribución a los
    40Mil kilómetros para evitarme dolores d cabezas sea el carro k compres si n le das mantenimiento t dará dolor d cabeza hasi sea un
    BMW TSURU el carro k sea
    Es mi opinión

  70. Hugo dice:

    Quisiera saber qué automóvil de los económicos es el más recomendable para viajar en carretera Por eso de que los motores son de una u otra compañía, y algunos de buena o mala calidad, y eso los consumidores no lo sabemos No puedo pagar mucho, pero quisiera alguno seguro y que no me vaya a dejar tirado Gracias de antemano por su respuesta

  71. ramses dice:

    Cesar difiero de tu punto de vista acerca de APRIO primero muy buen rendimiento de gasolina, mejor que mi primer chevy, espacios interiores excelentes, casi como el jetta que tuve por 6 años, acerca de la linea pues es dependiendo delos gustos. Acerca de los interiores me parecen de uso rudo, nada de cosas inecesarias. Para mi gusto lo pongo como un sedan utilitario que teiene una suspension muy comoda y asientos muy acojinados, ademas de vidrios espejos y caujela electricos, clima y estereo con 4 bocinas y tu? ya tuviste alguno o solo opinas por una tarde de manejo? despues de 50,000 kms puedo opinar. ESTE AUTO ES PARA GENTE QUE DESEA TENER COMODIDADES BASICAS SIN NECESIDAD DE PAGAR MAS. SALUDOS

  72. Alberto dice:

    Cesar, que opina de comprar un Aprio usado, ya que en la reventa se ofrecen a un precio bajo por las mismas condiciones que ha mencionado. Es tan malo el coche o nada mas nunca “se pego?” Que tal ahora la cuestion de reparaciones, refracciones disponibles, etc.

    • César Roy dice:

      Alberto, con todo respeto y punto de vista muy personal: El Aprio lleva la curva de calamidades que el Platina. Mejor cambie, hay 15 opciones (vamos que hasta el Tsuru es bueno) pero le recomiendo mucho el Tiida, batallador y confiable (hay Gol, Aveo… etc.).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  73. Daniel Dreser dice:

    Cero y van dos.

    Esperemos que después de estas malas experiencias con los Renault (Aprio y Platina) al fín Nissan haya aprendido la lección:

    No es buena idea tratar de engañar al cliente vendiéndole un auto francés corriente escondido bajo la insignia Nipona Nissan símbolo de confiabilidad.

  74. javier M dice:

    hola a todos yo tengo un auto Aprio 2008, el cual saque de ala agencia y para mi gusto es un auto aunque no muy bonito en la carroceria, es una automovil muy comodo y super manejable, con su suspension tipo mcperson delantera, es la misma suspension de tiida, lo malo que motor renault, pero para mi sigue siendo una gran auto comodo y espacioso no me ha dado ningun tipo de problemas como muchos comentas, es que no an tenido un de esos, lastima que esta descontnuado.
    saludos

  75. Lorena dice:

    Lo único que puedo decir es que yo tengo un Aprio, es muy económico, tiene muy buena suspensión(para estas calles y carreteras que tenemos en México), es muy cómodo, me gusta mucho mi carro y lo recomiendo bastante es muy aguantador, tiene muy buena cajuela, altura de asientos, etc.

  76. David León dice:

    Tengo tiempo ahorrando y acabo de encontrar este articulo y creo que las dudas respecto a este auto (Aprio) las tengo aclaradas.
    Que auto es recomendable..
    Tenía en opciones: attitude Dodge, Aprio Nissan, Spark Chevrolet y Fiesta Ikon Ford, son de los autos que puedo costear su mantenimiento y de los cuales me son mas cómodos para el uso.

    Cesar Roy me agradaría leer tus recomendaciones y consejo.

    • César Roy dice:

      David, Dodge Actittude importado de Hyundai de Corea del Sur, un auto aguantador pero no como taxi ya que es para la batalla, pero no campal. Algunas refacciones a veces fallan en la agencia porque vienen desde Surcorea y otras de Sudamérica, ojo con eso, buen ahorro de combustible y prestaciones decentes. Nissan Aprio ya se descontinuó y nunca lo recomendé, bastante malito en acabados, fabricado en Brasil, pierde precio. Chevrolet Spark muy buen diseño, fabricado en Corea del Sur (hay planes de producirlo en México, pero no es seguro que se produzca en Ramos Arizpe, hay estudios), baja potencia para Ciudad de México, ahorro de combustible muy bueno y conviene la unidad equipada, no hay que meterle mucha velocidad porque es nerviosito de atrás (trae una viguita). Y Fiesta Ikon fabricado en Brasil, no me gustó su diseño de enfrente y el concepto general tampoco me gusta, bastante malito en ese sentido, acabados equis, no lo recomiendo. Maneja y elige.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

      • alba dice:

        En fin, ninguno es recomendable, o cual coche usted maneja… digo para todos comprar ese…

        • César Roy dice:

          Alba, mejor le digo los que no recomiendo: De los usados: Nissan Aprio, Nissan Platina, Chevrolet Corsa Easytronic, Renault Clio 1.6 Lts., tampoco recomiendo Attitude ni Matiz y Atos. Hay 15 opciones más recomendables como Tsuru, Tiida, March, Chevy, Aveo, Gol, Yaris, Fit, Civic, Sentra, Corolla, Fiesta nuevo, Mazda 2, Mazda 3, etc.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • mauricio dice:

      es depende de como lo manejes, si lo cuidas el aprio te dura, es muy bueno economicamente en combustible, y si a ti te gusta correr y no cuidar el carro pues claro q te saldran caros los servicios q le des

  77. Gerardo R dice:

    Buen dia Cesar, me podrias explicar la diferencia entre un nissan Micra y un March, veo mucho parecido entre los dos y lo unico visual es una parrilla .

    • Gerardo R dice:

      Buen dia Cesar, no te preocupes mas por mi comentario, fue un lapsus por las fiestas del Bicentenario, encontre tu articulo del nissan micra/march, muchas felicidades por ese periodismo objetivo.

    • César Roy dice:

      Gerardo, el March es el mismo Micra pero llamado March, pero además el March es la siguiente generación de Micra. Espero no hacerte bolas. Son lo mismo, pero más barato, como en Simi.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  78. memo dice:

    pues a mi me parecia buen carro salvo por el motor, me pregunto, un rediseño en el sistema de inyeccion??? algo asi como solo una bobina repartidora hubiera sido una solucion eficas
    y barata , en mexico hay capacidad de hacer este tipo de modificaciones no?? ya que a los franceses no les importa y a los brasileños menos ellos contal de tener la planta a tope arman lo que sea y como sea, hojala se haga algo al respecto con el sandero o como dicen un motor 100% nissan seria un excelente solucion , si no que sigue que el sandero se deje de importar es solo cuestion de tiempo que la gente se de cuanta de que son lo mismo por el bien de renault espero hagan algo asi , vamos no hay que ser muy inteligente para pensar en una solucion!!!!!! vamos renault piensen en los usuarios no nomas en hacer dinero, antes de que los pocos fans que tienen acabemos por buscar otra altenativa mas confiable de eso se trata un carro , no de que siempre este en el taller y gastando una fortuna, seria mejor el volumen de ventas ¡vamos arreglen eso !!! esta facil no???

  79. Carlos dice:

    Tsuru 3 – For ever…

    Ya en serio, con todo respeto, pero este carro no debió hacer estado en México, entre Tsuru y Tiida… ya no habia mucho mercado, ademas de que su diseño para mi gusto es FEO.

    Mejor y traigan al Cube, sabrá algo al respecto Sr Roy.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Carlos, sólo unas cuantas unidades de prueba para EEUU del Cube, pero nada concreto para México… por el momento. El que ya se prepara es el March a un superprecio muy competitivo. Hay que estar alertas en marzo.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  80. jorge alanis dice:

    Hola Cesar

    Oye me llama mucho la atencion que hasta ahorita digan las fuentes que te dijeron que desde agosto el Nissan Aprio ya no se va a vender ya que a mi me dijeron en una agencia hace casi un mes que desde Mayo de este año el Platina y el Aprio ya no se producian.
    ¿Que opinas? Y pues ojala que con esto Nissan adelante la venta del March en nuestro pais.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Jorge, hablé ayer con un ejecutivo de Nissan y me dijo lo que publicamos. Me imagino que desde enero que se descontinuó el Platina ya traían también el proyecto de dar de baja el Aprio que es importado de Brasil. El March inicia en mayo su producción y junio la venta, más o menos. El precio dicen será muy competitivo.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  81. dleonmag dice:

    Por precio, en aquel entonces, iba a cambiar el Platina por el Aprio; éste es un coche más amplio y alto. Pero me decepcionó, que el Aprio, tenía el mismo motor que el Platina, y con menos potencia (102 vs 110). Un asesor me confió, que en inversión, el Tiida es mejor. En algunos foros, decían que si el Platina -o el Aprio- tuvieran un motor 100% Nissan, sería un estupendo producto. Adios, Aprio.

  82. Javier Godoy dice:

    otro mas para la historia y solo falta uno (Tsuru).

    En México, Nissan esta renovando sus marcas a unas de mejor calidad a diferencia de su hermano mayor renault.

    Solo esperemos que el Micra (nueva generación) llegue a costos accesibles o que con la entrada de este el TIIDA Baje un poco mas sus precios..


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

BNP Paribas cumplió sus 10 años anunciando que para 2015 y 2016 tendrá significativos avances dentro del mercado financiero automotriz mexicano. Enhorabuena a Jorge Álvarez, Alejandro López, Carla Campos y todo el equipo de trabajo... Este jueves Toyota Camry 2015 con prueba de manejo mientras en Salamanca Mazda ofrece una visita a su planta para algunos anuncios. ¿Inicio de producción del Mazda 2?, ¿Presentar a su nuevo director?... Viernes, prueba de manejo del VW Polo 2015... Sábado 25 séptima carrera de autos eléctricos Electratón en la Universidad Anáhuac Norte en Interlomas. Dos de la tarde y entrada libre para el público... Buen inicio de semana y buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.