Descontinúan Nissan Aprio en México desde agosto

Nissan Mexicana informó a Alvolante.info que su modelo Aprio sale del mercado desde agosto pasado y sólo se están vendiendo los existentes en inventario en la red de distribuidores, pero prácticamente se ha dejado de importar de Brasil, informó la fuente. El motivo, dicen, es que su demanda venía a la baja y ya se volvió incosteable su comercialización en territorio nacional.

Nissan Aprio para afuera (Foto archivo).

Basados en una denuncia que hizo un forista de Alvolante.info, este medio se dio a la tarea de buscar a la gente de Nissan Mexicana para que confirmaran la información: La salida del mercado mexicano de su modelo Aprio que inició en 2007 su comercialización en México.

El Nissan Aprio no es otra cosa que el modelo Renault Logan que se comercializa en Brasil y el resto de Sudamérica. Llegó a México para reforzar la venta de autos populares como el Tsuru pero la facturación nunca fue lo sorprendente que se esperaba.

En la prueba de manejo a la que acudió Alvolante.info en aquel entonces, año 2007, los comentarios  de la prensa especializada no fueron nada alagüeños para el futuro de la marca: Un auto de un diseño algo raro, un frente atrasado parecido al Sentra de los años 90, y con interiores y partes de baja calidad. A uno de los reporteros se le cayó en la cabeza la mica de la luz de cortesía en el techo.

Se vendían 3,000 a 5,000 unidades anuales y ese número se fue a la baja porque la gente prefirió mucho más al Tiida de la misma empresa Nissan que ese auto brasileño.

Para muchos consumidores, el Aprio reveló una vez más el desprestigio que en ese entonces tenía la marca Renault, que el público ya había vivido con el Nissan Platina, también ya descontinuado, y que redundó en dejarlo de comprar.

El Aprio fue adquirido por algunos taxistas, mujeres y público que quiso un vehículo económico. Pero la gran mayoría no lo eligieron como el sustituto del Platina y, en su momento, del Tsuru.

Desde agosto Nissan Mexicana lo dejó de importar de Brasil y sólo quedan en existencia algunas unidades en la red Nissan. Es por demás decir que su proceso de devaluación de precio será acelerado por el poco éxito que significó dentro del mercado mexicano.