NACIONALES

Descontinúa Nissan el Tiida Hatchback para 2014

58 Comentarios 12 junio 2013

Nissan Mexicana venderá por último año el modelo subcompacto “B” Tiida Hatchback con motor 1.8 Lts, por lo que en 2014 ya no saldrá este modelo ni se producirá en CIVAC, Morelos. En Estados Unidos el sustituto de este modelo será el Versa Note 2014 que se produce en Aguascalientes. El Tiida Hatchback es un excelente producto que, a diferencia del Tiida sedán, mantuvo su estatus de equipamiento aunque sus compras no tuvieron el nivel del auto con cajuela o maletero.

Nissan Tiida Hatchback termina su ciclo en 2013, su último año (Foto Nissan).

Hay que aclarar perfectamente al público que se trata del Tiida corto, sin cajuela, sin maletero. Y aclarando: El Tiida sedán con cajuela sigue en el mercado mexicano.

La noticia fue dada a conocer a Al Volante por un ejecutivo de la marca nipona en México, informando que el último año del Tiida Hatchback será el 2013, por lo que aún en este mes de junio y hasta los próximos meses, todavía se tendrá disponible esta unidad.

El Tiida Hatchback tuvo tan buen éxito en Estados Unidos que todavía continuó después del lanzamiento del Versa en el vecino país. La unidad también termina su ciclo en la Unión Americana con la entrada del Versa Note (en México sólo se llama Note).

Tiida Hatchback logró tal éxito que en México ha sido reconocido como un excelente producto cuya versión Confort, sacada del mercado hace unos años, todavía ofrecía frenos ABS, quemacocos y el tablero con incrustaciones de madera. Todo un auto equipado tanto en versiones manuales como automáticas (afortunadamente no CVT). El motor fue siempre 1.8 Lts. de 126 HP. Un balance perfecto.

Allí estuvo Al Volante en Veracruz despidiendo al Tiida… (Foto Al Volante)

En noviembre de 2008 Nissan y Chrysler habían firmado un convenio para que Nissan Mexicana produjera Tiida Hatchback que se vendería a Brasil con el nombre de Dodge Trazo, pero ese plan explotó porque Chrysler se fue a la bancarrota, ahora recogido por FIAT, la que será dueña de las acciones en 100% en unos meses más.

En enero de 2010 Tiida fue una marca que tuvo éxito en México ocupando en algunos estados del País el primer lugar de ventas incluso sobre Tsuru. Muchos pensaban que Tiida sería el sustituto del Tsuru. Sin embargo, la venta masiva era por el sedán, aún vigente, repetimos, y no por el corto o Hatchback, versiones que tradicionalmente no se han vendido tantos en México, al igual que otros Hatch de otras marcas.

Fue tal el éxito que Nissan Mexicana se la jugó en el mercado ofertándolo a $134,600 pesos. Fue un boom la serie sedán que flotillas enteras de taxistas lo adquirían y se veían en aeropuertos del país como servicio público.

En China hubo campeonatos de Tiida Hatch (Foto Nissan China)

Nissan inició la exportación de Tiida Hatch al Golfo Pérsico, en octubre de 2011. Y ese mismo año decidió quitar la versión Confort del mercado mexicano (la versión equipada) a fin que no se canibalizara con el Versa por entrar.

El Versa se presenta en abril de 2011 en el Salón de Nueva York, lo que anunciaba un inicio de debacle para el Tiida Hatchback.

Hay quien tiene tan buena referencia del Hatch que lo va a adquirir aunque, como es normal, su precio comience a caer al descontinuarse del mercado.

El Tiida sedán sigue en el mercado y habrá que ver su suerte.

Se va… vale la pena tenerlo unos años con usted (Foto Nissan).

En este articulo hay:

58 Comentarios

  1. Gloria dice:

    Hola, estoy por comprar un coche y me ofrecen en la agencia un tiida HB, especial edition 2013,TM, con un bono de $29,000 sobre el precio que tenía a la venta cuando salió.
    Me gusta el coche, aunque no se si es buena idea invertir en un coche 2013. ¿Habrá refacciones? ¿En cuestión de precio se ha devaluado mucho?

    • César Roy dice:

      Gloria, si el Tiida HB está en buenas condiciones mecánicas, es un carrazo, ya que tiene lo que el Tiida sedán ya no tiene, equipamiento de primera. Ve el historial de devaluación del precio, y verás que conserva el suyo por la calidad de producto. Mal haber sacado este auto del mercado, pero tenían que vender Note, que por cierto noto que no se vende como esperaba Nissan (muy caro).

  2. alex victoria dice:

    IHola!
    Espero puedan ayudarme, deseo comprar un auto, tengo 25años y x mi trabajo mi segunda casa será mi auto, estuve pensando entre un Aveo de Chevrolet y un Nissan Tiida, ambos automaticos, electricos, revise precios y Nissan es mas barato, la verdad no sé nada de motores y esas cosas, asíq agradecería sus opiniones.

    • cabrera dice:

      Hola. Pues le dejo mi experiencia. Fui dueño de un tiida sedan verción emotion,automatico y simplemente puedo decir que cuando lo vendí por una necesidad le llore. Ahora que mi situación cambio compre un hatchback 2013 emotion tambien automatico y simplemente excelemte el vehículo lo trae mi esposa y esta mas que encantada es un auto muy bueno 0 problemas haciendo sus mantenimientos atiempo y con refacciones de calidad. Es un carro noble no es un bolido pero tampoco es una tortuga. Yo en.lo personal lo recomiendo al 100% sin dudar. Espero le sirba. Y si tiene otra duda con gusto le contesto. Ha… algo excelente trae cadena de distibucion no banda… eso es muy bueno.. saludos.

  3. pily dice:

    salio el tida 2014 al mercado o lo descontinuaron??gracias

  4. Gustavo dice:

    Mi tiida HB 2011 tiene 85.000 km y sólo service y cambio de cubiertas. En Argentina es base pero trae 4 air bag, ABS, levvidrios x 4, caja 6v, etc. Aún no cambié pastillas de freno…Una lastima

    • Juan Pablo dice:

      Si realmente es una lástima es un gran auto yo compré entonces la última versión que vino a Colombia, un “special edition” wow que grán pèrdida porque es un gran carro. Así las cosas pues pasará como los bochos en México, un excelente vehículo para muuuuchos años. Será un clásico pues en EE.UU. se vendía muchísimo. César muchas gracias por aportarnos tu gran conocimiento y criterio. No me arrepiento de haberlo comprado y no compararlo con el Note, porque el Tiida HB tiene mayor capacidad, es mas amplio y su diseño para mi gusto es mucho mejor. Además el HB tiene quemacocos, tapizado en cuero , entre otros.

  5. Gustavo dice:

    Excelente el Tiida HB, especial para familia de 5, a precio similar o poco más caro no debe haber auto para reemplazarlo. Esperemos Nissan haga algo similar. Para mi tenía para varios años más.

  6. Elena Islas dice:

    Buen día, estoy pensando en adquirir un tiida hatchback 2013. Sin embargo tengo la duda si los quince centímetros que se puede deslizar el asiento trasero será suficiente para ganar espacio para su pequeña cajuela que tiene; dado que este auto es más largo que el platina, y éste último tiene una cajuela amplia. Gracias.

    • César Roy dice:

      Elena, entre el Tiida Hatch y el Platina hay una Torre Mayor de diferencia a favor del Tiida. Este es el último año que sale el Tiida HB sustituído por el Note. Muy buena recomendación el Tiida HB. Si necesitas maletero creo que Note puede ser un buen sustituto.

  7. Otoniel dice:

    Hola Cesar, seria buena opcion comprar el tiida sedan, seguira vigente en el mercado mexicano? crees que haya cambio de linea o seguira tal cual? se descontinuara? espero me puedas decir, saludos.

    • César Roy dice:

      Otoniel, parece que se descontinúa en 2014. Nos enteraremos pronto. Sólo hemos hecho un acercamiento con distribuidores pero no hay una confirmación oficial de la fábrica. Hay muchos Tiidas y seguirán habiendo mientras se siga produciendo. Si lo usas cuatro años, que es lo que recomendamos para el reemplazo por otro auto nuevo, pues no creo que tengas graves problemas de reventa. Los taxistas buscan mucho este vehículo. Reemplazarán su viejo Tsuru por un Tiida. Ve los aeropuertos cómo están de Tiidas (la mayoría). Creo que vale la pena la compra. El cambio de linea es el Versa, su sustituto.

  8. Alex dice:

    hola Roy quisiera saber ¿ si al descontinuar el Tiida los acsesorios de la agencia tambien tendran el mismo destino pues deseo mandar a colocar los actuadores para las puertas ?

  9. Alberto Vargas dice:

    Buen dia Cesar,

    Te comento que pienso comprar un tiida pero estoy decidiendo entre sedan o HB, podrias decirme en tu opinion cual serian las ventajas y desventajas de estos dos? Digo ademas de obviamente el equipamiento y precio de uno y otro, que podrias decirme soble la relacion peso/potencia de ambos? o sobre la economia de refacciones o es que utilizan las mismas refacciones en ambas versiones? De antemano muchas gracias por compartirme tus conocimientos, que tengas muy buen dia.

    • César Roy dice:

      Alberto, todas las ventajas las tiene el HB que, aunque es su último año en el mercado, es un carrazo en cuanto a equipamiento que es supereior al Tiida sedán Advance. Chécalo en agencia, leé la ficha técnica. Llegó a salir hasta con quemacocos y madera en el tablero (creo que ya no hacen esta versión). Tengo un amigo que lleva cinco años con su THB y anda feliz. Ve la ficha, ve el caballaje, ve el peso, divídelo y esa es la relación. Debe andar en unos 10 kilos por caballo, pero checa eso por favor. Es una buena compra con todo y que salga del mercado. Ve los precios de los seminuevos como se demandan.

      • Alberto Vargas dice:

        Que tal Cesar,

        Primero que nada gracias por tus consejos y te cuento que ya hice mi tarea jeje, obtuve la relacion peso/potencia del Sedan (9.79 Kg/HP) y el HB (9.94 Kg/HP). Creo que en estos dias ire a la agencia para probar uno y otro. Pero tambien comence a echarle el ojo al Versa cuyo precio se encuentra justo entre el Tiida sedan y HB y tiene un motor 1.6 lts con menos potencia pero en el papel con un mejor ahorro de combustible. Sinceramente si fueras a comprarlo tu, por cual te irias de los tres? Nuevamente te agradezco de antemano por tu opinion y te deseo que tengas muy buen dia.

  10. Isaac Maldonado dice:

    Buenos dias Cesar. Mi papa dio el engache para un tiida sedan 2013 y en la agencia nos disen que ya no hay gris y que estan escasostodos los colores ya van 3 semanas y no nos resuelven nada. ¿sera por que ya lo van descontinuar o ya va a salir el 2014?

    • César Roy dice:

      Isaac, busquen en otra agencia. El Tiida es un gran vehículo pero Nissan comete el grave error de bajar su producción. No tenemos noticias de que lo vaya a descontinuar, pero sí sabemos que mucha gente prefiere, como yo, el Tiida sobre el Versa. Busca porque tendrás un gran vehículo. Hay más agencias o acepten el color que sea, vale la pena pagar esa frivolidad del color y tener un muy buen auto.

  11. Daniel dice:

    Que tal señor César, quisiera saber su opinión sobre si seria buena decisión cambiar mi tiida sedan por otro vehículo, llevo con el tres años y no me ha dado ningún problema; lo quiero cambiar sobretodo por cuestiones de seguridad(robos)y por consiguiente que se eleve el precio del seguro, ya ve como esta la situación del Tsuru y el jetta clásico, que son muy codiciados y estoy viendo que el tiida también tendrá el mismo destino.

    • César Roy dice:

      Daniel, tu Tiida es un estupendo auto, cámbialo por un Tiida más reciente aunque lo descontinúen, son de los buenos autos que hizo Nissan (no como el Platina o el Aprio que son Renault). Jetta básico no le llega ni a los talones en maniobrabilidad. Lo único comparable a un Jetta jurásico es el Neón con cabina adelantada (sí, porque se va de enfrente).

  12. CRISTOBAL dice:

    hola cesar estoy por comprar un tiida 2013 automatico, la verdad le faltan acabados pero su maquina y su maniobrabilidad me convencen , mi esposa se va por un versa a mi NO me gusta me recuerda un DATSUN 1978 1600 un huevo sin forma que como se acarcaharón. y es maquina 1.6
    que me sugieres de acuerdo a tu experiencia
    gracias por todos yus comentarios

  13. jorge dice:

    Hola ,si bien el tiida hachtback 2013 de motor 1.8 ya termina su ciclo en el año 2013 y ya no habran mas a la venta, en cuestión de repuestos seguiran habiendo o tambien desapareceran?

  14. jesus O.Z. dice:

    Cesar, estoy pensando en comprar un auto este año. Deseo un Tiida sedán 1.8, pero no se si la descontinuacion de su hermanito hatchback sea el preludio de la descontinuación de la versión sedán en un futuro cercano. ¿Que información tienes al respecto?

    • César Roy dice:

      Jesús, no hay noticias de descontinuación del Tiida sedán, pero es un hecho que le han ido restando importancia en Nissan a este modelo. De cualquier manera, dada la gran tradición que ha dejado el modelo, será un vehículo que continuará con su dinámica de mercado dadas sus características mecánicas que son muy buenas. Muy recomendable.

  15. samantha dice:

    Hola Cesar:

    Estoy apunto de adquirir mi segundo vehículo nuevo :), le pido su orientación, estoy entre el nuevo jetta 2.0 y el tiida hb en su versión equipada, los 2 std, actualmente manejo un sportVan VW, que a pesar de todo lo digan ami me ha salido buenisimoooo, pero con una niña pequeña necesito más espacio interior….¿Cual me recomienda?…
    Saludos cordiales y mi más simcera admiración

    • César Roy dice:

      Samantha, pues creo que eres vochómana, por lo que quédate con el Jetta. Maneja los dos. Yo prefiero el Tiida por motor más moderno y creo que el 1.8 es el ideal para México y sus caminos y carreteras.

      • samantha dice:

        Jajajaja nooo, no me caso con ninguna marca, de hecho mi primer carro fue un TSURU GS2 2002 que ameeeee con todo mi corazón :)…. Tengo otra pregunta directamente con el Tiida hb, usted cree que las diferencias de equipamiento entre la version Emotion o la Especial, es realmente significativa en cuanto a la funcionalidad, ya que lo más importante creo son el sistema de frenos ABS, y aunque he leído mucho no me queda del todo claro cuan más seguros son que los frenos “normales” y si vale la pena el sacrificarse un poquito la bolsa por adquirir la version especial…
        Saludos de nuevo :)

        Samantha
        P.D. Disculpe mi insistencia, pero realmente confió en su opinion.

        • César Roy dice:

          Samantha, el Tiida HB es un carrazo. Buen balance, buen manejo. Solo te tengo que decir que este auto ya no saldrá en el año 2014. Pero se cotiza muy bien y seguro lo podrás vender y bien (si le das buen trato) en cuanto decidas venderlo. Te conviene la versión con frenos ABS y bolsas.

  16. Me aconsejan comprar mejor un versa que un tiida que porque éste al tener 6 años ya en el mercado no tardan en retirarlo. Me dijeron que el tiida se va a retirar del mercado, que porque no hay accesorios por eso no hay producción. Yo quería comprar un tiida advance y no hay en Cd Valles SLP (donde vivo yo) pero ni en Tampico, Altamira, Cd. Madero Tamps. Ni en Poza Rica ni en San Luis bueno en ningún lado? será por eso que dejaron de producir, porque lo van a descontinuar? me dicen que el versa si tiene asegurada mas tiempo en el mercado? que hay de todo esto?

    • César Roy dice:

      María, con todo respeto me quedo con Tiida, mucho mejor producto que Versa. El Tiida sedán todavía se queda un año más (eso espero). Pero tú decides. Maneja los dos. El motor 1.8 de Tiida es lo mejor que Nissan hizo.

  17. JAVIER FERNANDO dice:

    una pena ! soy de peru y bueno resulta que saque uno 0 km. jeje mas salado imposible al fin de al cabo lo compre nuevo y bueno no me equivoque de eleccion puesto es bonito el auto…ojala regrese porque al parecer es muy ahorrador .. en EEUU salio el versa note …es feo el modelo parece un yaris… referente a sus accesorios y repuestos se ven afectado con esto??

  18. Lilián dice:

    Buenas tardes

    Estaba decidida a comprar un Tiida Advance, pero ahora tengo la oportunidad de comprar un Tiida HB 2013 Emotion o un Nissan Note 2014.

    Somos una familia de 5, vamos de vez en cuando de San Luis Potosí a Guadalajara.

    Mi sentido común me dice que el Tiida HB tiene mejor motor y sirve mejor para carretera (aunque no esté tan bien equipado), sin embargo se va a descontinuar y eso me preocupa por las refacciones.

    Por el otro lado está el Note mejor equipado, con dos bolsas de aire y frenos ABS, pero con motor mas pequeño.

    ¿Qué me recomiendan?

  19. Cynthia González dice:

    Hola, César!! Muchas felicidades por tu página, muy informativa. Estoy en un gran dilema, voy a cambiar mi Chevy (al fin!) y estoy entre un TIIDA sedán 1.8 sense y un Versa sense… Sé que comparados con un Chevy, cualquiera es bueno, pero de forma global, cuál dirías que es mejor? Tengo un niño pequeño y necesito espacio, pero considero que el TIIDA es muy austero en comparación al Versa (estrategia mercadológica, no?). ¿Qué me recomiendas? De antemano, muchas gracias =)

  20. Omar D. dice:

    Hola César, sé que son dos segmentos diferentes, pero cercanos en precio, el nuevo Note se empata con un Sentra Advance, cual de estos me recomiendas o esta mejor el Tiida HB edición especial.

    • César Roy dice:

      Omar, el Note tiene una muy buena respuesta de motor, aunque es 1.6. La relación peso potencia es muy buena y es un Hatch. Me quedo con este sobre Sentra, pero manual. No sé tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. CEO dice:

    Saludos, saben en que fecha saldrá el tida drive 2014?

  22. Alejandro Pérez Avila dice:

    Una pregunta sobre los Tiida veo en su pagina que ya se esta comercializando el que trae motor 1.6 ¿Qué tal se comporta con respecto al 1.8? ya lo pobaron, podrian hacer una prueba del mismo, ¿ahora si es el reemplazo del Tsuru?

  23. omar delgado dice:

    Hola César en cuestión a conducción agil como la que presentaba el tiida hb, el note o el sentra se sienten de forma similar, tu que ya los probaste ¿cual de los tres te gustó más?

    • César Roy dice:

      Ibar, gracias por compartir la info. Creo que evaluará si siguen con Note o producen Pulsar. Es cuestión de meses, si no es que estos canijos ya lo saben (los de la fábrica).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. Humberto dice:

    En gran parte no tuvó el éxito esperado porque sus precios estaban muy elevados, arriba de los 200 K y su estética no es muy agradable que digamos aunque en gustos se rompen géneros no es un auto que robe miradas y es lógico que se descontinué si ya está entrando el Note que en realidad viene siendo su reemplazo natural, o sea no es tanto que se descontinue sino más bien él Note es la nuega generación.

  25. Juan dice:

    A mí me parece una buena decisión. Cuando fui a verlo hace dos años me gustó mucho, pero la versión básica no tenía frenos ABS y sólo contaba con una bolsa de aire (la del conductor). Por el precio que tenía (y sigue teniendo), mejor opté por el sedán Custom, al cual le quitaron los espejos y cristales eléctricos, pero le pusieron dos bolsas de aire y ABS/EBD. No me arrepiento. En más de una ocasión he tenido que maniobrar de emergencia (tanto en ciudad como en carretera) y el auto se comportó bien con la asistencia de frenos. Un saludo César.

  26. PERFIX dice:

    Lastima!!! Robusto, economico, brioso y agil, con un diseño mas dinamico que su hermano el sedan; pero sobre todo: confiable. Afortanadamente tengo el mio y no lo pienso cambiar pronto ni menos por su “sustituto” el Note, que carece de la trasmision de 6 marchas de mi HB, la cual me parece una delicia y tambien carece de 1 800 cc tamaño que conserva un equilibrio preciso entre potencia y consumo. Lastima!!

  27. JuanDynamo dice:

    Que pena; un excelente producto de Nissan. Todo gracias al mercado mexicano tan poco inclinado a los hatchbacks. :-(

  28. HGG dice:

    Como seremos en México a la hora de adquirir un auto, que sacan el tiida hatch que valía la pena (por que no se vende tanto) y dejan un tiida sedan austerizado y corriente y ese si lo compran, por eso luego nos venden lo que nos venden y luego nos quejamos, y por cierto yo no he visto tiidas de taxis por el sur de México nunca, sólo tsuru, Atos, el i10 y algunos spark


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

¡Habemus Fórmula Uno! Oficialmente han confirmado este mediodía la celebración del Gran Premio de México. Miguel Mancera, Alejandro Soberón y Claudia Ruiz Massieu en la presentación este miércoles en el Centro Banamex... ¿Dónde quedaron Slim y Abed? Ahora a iniciar la gran obra de remodelación e infraestructura de estacionamientos, hospital y hoteles, en 14 meses... Buen café.

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

La controversia Massa-Pérez en Canadá.-- Analizando y viendo el video del accidente entre Segio Perez y Felippe Massa, en el pasado Gran Premio de Canadá, se ve que el cambio intempestivo de la trayectoria hacia la izquierda del piloto mexicano del equipo Force India, Interfiere el paso del Williams conducido por el brasileño, provocando un terrible accidente del cual, afortunadamente ambos pilotos salieron indemnes. Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (I)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.