NACIONALES

Desaparecerá en 2010 la marca Pontiac de General Motors

247 Comentarios 27 abril 2009

Lo anunciado hoy por el presidente de General Motors Corporation, Fritz Henderson, en su Plan de Viabilidad de la empresa, en el sentido de que la división Pontiac desaparece de la compañía, y por tanto cerrarán los puntos de venta Pontiac y se descontinúan los modelos de la marca, seguramente causará revuelo en Canadá, Estados Unidos y México.

La noticia del achicamiento de General Motors ha generado en los lectores de los sitios de Internet en Estados Unidos un gran malestar. “GM chica, gobierno chico”, dicen algunos de los comentarios en dichos espacios.

Pero lo que será preocupante es ¿Qué va a hacer el propietario de un auto Pontiac en México con su vehículo? Sí, desde luego, continuar usándolo. Pero para nadie es desconocido que cuando una marca se descontinúa su depreciación se da de manera acelerada. Por lo tanto, y siendo claros, se espera que el precio de este tipo de unidades disminuya.

Por tanto, quienes conocen del menester de vender coches opinan que hay que iniciar la venta de estas unidades para no perderles tanto valor si ejercen dicha acción dentro de seis meses o un año, dado que la marca va a desaparecer en 2010 como lo dijo el presidente de la compañía hoy en Detroit.

El Chevrolet Aveo que se fabrica en México en la nueva planta de San Luis Potosí, que en la versión Pontiac se denomina G3, seguramente continuará su producción sin problema alguno. Pero quienes sí se deben preocupar son los distribuidores Pontiac-SAAB, pues esas dos divisiones van a salir del mercado.

Es de esperarse una posición de GM de México sobre la viabilidad del Pontiac en nuestro país y hasta cuándo.

En este articulo hay:

247 Comentarios

  1. OBLIGACIÓN DEL CONSORCIO DE VENDER 10 AÑOS LAS REFACCIONES
    SE CONSIDERARÍA EN USA UN FRAUDE
    El dejar de fabricar la marca el fabricante tiene la obligación de cubrir 10 años las refacciones. ademas tengo un Geo Traker de Chebrolet de 85 y la Chebrolet ya no vende las refacciones.

  2. Daniel dice:

    Buen día! me ofrecen un Pontiac G4 2005 T/A eléctrico y asientos de piel, al parecer el funcionamiento está bien y los interiores están en perfectas condiciones. La transmisión hace muy bien los cambios. El único detalle es que el check engine enciende cuando está en bajo nivel de gasolina. Me recomienda hacer la compra? Y será muy dificil conseguir refacciones cuando se presente algún problema? Gracias

  3. Ana dice:

    hola me interesa comprar un Pontiac Gt G6 2006 en 76 mil, pero quisiera saber que tan caras son las refacciones, que tal sale mecanicamente cuales son sus fallas.

    • César Roy dice:

      Ana, refacciones caras y cada vez más escasas. Auto descontinuado que, al comprarlo y que gasta mucha gasolina, le vas a perder todos los días. NO RECOMENDABLE.

    • rick dice:

      es muy buen auto yo tuve uno y ni tuve ningun problema las refacciones en cuanto al motor son las mismas que el malibu las refacciones son accesibles aunque comparado con un chevy obviamente si son caras
      pero en lo general un mu auto compralo

  4. cesar dice:

    hola, me venden un pontiac vibe 2003 americano recien cruzado. que tan recomendable es en cuestion de piezas de carroceria o refacciones? racias

  5. Adan dice:

    Hola Cesar, que desconectado estaba del mundo… Tengo la oportunidad de comprar un Sunfire 98 de dos puertas a $25,000. Me imagino que el bajo costo es por lo mismo de la inexistente marca Pontiac y la descontinuación de todos sus autos…

    • César Roy dice:

      Adan, desde luego, Pontiac ya no. Ahora, toda inversión en autos menor a 100 mil pesos es correr un riesgo grande. En este país donde se pagan sueldos de hambre, los autos son caros en esa relación y en comparación con otros países. Por tanto, invertir en un auto de más de siete años, ya es un riesgo, ya no te digo con 15 años de uso. Por favor y disculpen la sinceridad, no compren autos viejos, son un gran riesgo, pérdida de tiempo, dinero tirado a la basura. Y conste que aquí siempre hemos apoyado a que en México se paguen buenos sueldos con educación de altura y el cambio de gobierno corrupto que tenemos. Por tanto, un auto de 100 mil para arriba apenas es una buena inversión. Lo siento y no quiero herir suceptibilidades.

  6. ESTEVANE dice:

    me recomientas un Vibe 2003???. Me lo venden en 60 mil

  7. Editsita dice:

    HOla que tal , me venden un pontiac GT G5 2007 , me recomiendan comprarlo?

    Saludos!

  8. chiviz dice:

    hola cesar en 2009 compre una Pontiac montana 2006 y esta aun se encuentra en exelente estado aun no conocía la noticia de Pontiac en ese tiempo la minivan a salido exelente tiene 80000kms me comentan que es la misma que la venture o uplander de la Chevrolet tu que opinas cuanto tiempo cres que me quede en piezas y refacciones y si es igual que la venture o uplander cres que se puedan ocupar piezas de estas minivan a la mia que consejo me das sobre mi vehiculo

  9. Ricardo dice:

    Tengo pontiac vibe se que esta descontinuado el único consuelo que me queda es que nada más es pontiac el puro cascarón por lo demás es toyota matrix así que creo que no voy a batallar tanto con las partes saludos.

    • luis dice:

      hola yo tengo un pontiac matiz 2005 y no saben me ha salido buenisimo y muy ahorrativo de combustible y de refacciones ni se hable las encuentras en todas partes

  10. Carlos Lara dice:

    Hola, tengo un Pontiac G5 GT 2007, justo me entero que tienen un recall, debo llevarlo a revisión, muchas gracias de antemano por su sugerencia. Saludos.

  11. Julio dice:

    Por favor S.O.S.!!!

    Me podrían dar sus comentarios sobre una TORRENT 2007; la encontré seminueva en una agencia Nissan, tiene 63,000 KM, equipada; a primera vista está bien tanto eléctrica, como mecánicamente.¿Consideran que es una buena compra?
    Tengo un presupuesto de $140,000.-

    Sería mi primer camioneta, y tengo un poco de preocupación por el hecho de que la marca ya esté descontinuada…

    ¿Qué me recomiendan?
    De antemano aprecio sus comentarios,

    Saludos :)

    • César Roy dice:

      Julio, las camionetas viejas de GM me dan pánico. Foristas, opinen y salven a esta alma en pena….

    • dleonmag dice:

      En mi opinión, no sería una buena inversión ya que tiene componentes caros y delicados (de hecho es una equinox). Salieron pronto del mercado porque simplemente fueron productos de mediana calidad.

      Por ser vehículo americano, el rendimiento de combustible no es su fuerte. Las reparaciones pueden ser caras porque es un modelo del que se vendieron pocas unidades en comparación de otros modelos. Buscando en google, verás que en foros estadounidenses se quejan amargamente de esa camioneta.

      Con $140,000.00 puedes dar el enganche de una camioneta nueva. Lo que pagues de mensualidades es lo que gastarías en refacciones y mantenimiento de un vehículo usado y de cuestionable calidad.

      Es mi opinión-

    • CAZARES dice:

      YO TE PODRIA VENDER LA MISMA UNIDAD, AÑO 2007, IMPECABLE, SOLO K NECESITO DINERO, TE LA DEJO EN 129,000 NO TIENE UN SOLO DETALLE, MAS K ES USADA, JEJEJE, TOTALMENTE IMPECABLE Y ES LA MAS EKIPADA, MI TEL. ES 411-116-6199, MI EMAIL ES: cazaresgutierrez@hotmail.com

      TRAE PLACAS DEL D.F. A MI NOMBRE, SEGUNDO DUEÑO, VERIFICACION “0”., TODO PAGADO, ESTE ES EL LINK http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-429975785-pontiac-torrent-2007-_JM

  12. dan dice:

    No se preocupen siempre habra refacciones de pontiac tengo un grand prix y siempre e encontrado refacciones, he revisado los precios de este auto y se esta alzando poco a poco, estos autos seran de coleccion y se cotizaran poco a poco en un mayor precio si tienes un pontiac aprecia lo que tienes por que es un auto de mucha calidad, siempre habra personas que no aprecian lo que tienen.

  13. edith dice:

    hola cesar
    se que la Pontiac ya no existe pero estoy pensando en comprar un g3 2007 que es igual al aveo, crees en verdad que tenga problemas con las refacciones?? gracias

  14. Said dice:

    “CESAR” Me parece que hablas mucho de lo malo que es pontiac al ser descontinuado pero la verdad que es como todo carro saliendo el modelo son 10 años en los que no te faltaran refacciones y eso es seguro lo digo por experia propia y aun asi hay autos viejos que aun hay refacciones hace unos años tuve un pontiac sunfire 2.4 2pts mod 98 y mira que me salio muy bueno incluso es muy potente y deportivo los jetta no me daban pelea en carretera. y el auto lo usaba de batalla y aun asi fue muy bueno las piezas no son tan caras y ahora tuve la oportunidad de tener un Pontiac G5 gt y me ha salido tambien muy bueno. obvio si compras algo como un honda pues estaria mejor pero aun asi el pontiac tiene buena calidad aun en 2013 hay refacciones y no son tan caras lo unico es que si no recomiendo la pontiac aztec y el Solstice de ahi en adelante hay buenos carros pontiac.

    PD: Toda Compañia ya sea Nissan, chevrolet, dodge, ford etc.. tiene su carro chafa :)

  15. grecia dice:

    hola me venden un pontic g3 en 80,000 me conviene o no?’

    • César Roy dice:

      Grecia, modelo descontinuado, marca descontinuada, exigencia descontinuada. No.

      • CHICO GUAPO dice:

        HOLA:
        Que tal amigos de esta sala, aquí pasando a saludarlos y a su vez analizando sus comentarios; ya que me han parecido algunos desagradables como ilógicos. ya que el señor Cesar Roy a mi parecer nunca a tenido un Pontiac no por el hecho de haber copiado una noticia y postearla en esta sala indica que sabe mucho al respecto.
        si no sabe la marca Pontiac viene desde 1920 y no por el hecho de que el presidente de GM haya reducido sus marcas no es que salieron mal. de hecho Pontiac ha sido una marca de gran poder y elegancia. desde sus grandes muscle cars .
        GM seguirá haciendo piezas y al contrario los vehículos se elevaran sus precios.
        yo tengo un TRANS AM 1995 LT1 5.7 y es una bestia a donde quiera que vaya te lo chulean y comparado con un camaro o mustang los deja atrás fácilmente. siempre van a ser carros con poder.
        de antemano les agradezco por su atención y no se dejen influenciar por este tipo.
        saludos.

        • Christopher Sunfire dice:

          Excelente comentario amigo, de hecho me encantan los Trans Am (yo tengo un sunfire 2005) e igual me lo chulea a cada rato, dichosos los que contamos con un Pontiac!!!

  16. Marina dice:

    Saludos, pues yo les puedo decir que tengo un pontiac G3 2007, y la verdad me encanta, ademas que corre como loco :) yo hasta el dia de hoy eh encontrado las refacciones sin ningun problema, respto la opinion de cada uno, es cosa de buscarle, y eso de que esten caras, pues yo no le encuentro nada de eso, tomando en cuanta que yo le busco antes de comprarlas en agencia, ya que se sabe que las venden al doble de su valor. Suerte! :)

  17. eduar dice:

    buenas noches estoy desesperado tengo un pontiac g5 2007 y me esta fallando demasiado, lo ajustaron del motor pero no logra quedar alguien me puede recomendar un buen mecanico para que me lo revise estoy en el df saludos

  18. Daniel dice:

    Que tal cesar, hace una semana he visto un “pontiac G6″ modelo 06. y su precio es de 85mil. quisiera que me diera su opinión sincera si me conviene o no. De ante mano le doy las gracias por su tiempo.

    • César Roy dice:

      Daniel, no lo recomiendo. Pontiac ya no existe. Ese auto se descontinuó, devaluó y pierde dinero día a día. Hasta quedarse sin refacciones. Perdón, pero es mi punto de vista.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Sergio dice:

      Cesar buenos trades una duda estoy por comprar un pontiac g3 hashback 2009 esta como nuevo pero mi duda son las refacciones no tendré problema?

      • César Roy dice:

        Sergio, pues ese auto ya se descontinuó y vas a perder dinero día a día (de por sí los autos pierden valor también, ahora multiplica la descontinuidad del producto, que es muy acelerada y verás). No lo recomiendo. Aunque tenga pieza Chevrolet que pudiera compartir, vas a estar sufriendo por piezas a mediano plazo. Mejor otro auto que sí esté vigente en el mercado. ¿Para qué sufrir?

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  19. Pred dice:

    Hola disculpa me venden un pontiac sunfire de lujo 2005 en 67 000 crees que sea buen precio?? El quilometraje es de 150 y crees que haya refacciones?? Gracias

  20. RAFA ESCOBAR dice:

    amigaso un gusto saludarlo, que me recomiendas estoy interesado en comprar un pontiac solstice 2008 me lo danen 170 con 12 km comprobables segun me mencionan ahora mi preguna es que tan recomendable es comprar este coche

    • César Roy dice:

      Rafa, nada recomendable. Le pierdes dinero todos los días. Cuando lo vendas en dos años te darán 40 mil por él. No es broma. Busca un auto que no esté descontinuado. Ahora si ya te encaprichaste con él, pues muy tu dinero. Checa que esté en buenas condiciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. Ricardo Romero dice:

    Atención a los dueños de Pontiac G3 año 2009.
    Hay un recall de GM que salió en julio 2012 para cambio de los capuchones de cables de bujías. Con esto GM aparentemente resuelve los problemas que por repentina falta de potencia pudiera sufrir el G3.
    Yo me acabo de enterar ayer apenas y hoy por la mañana lo lleve a la agencia, hicieron el cambio sin costo alguno.

    Gracias y saludos.

    • Victor dice:

      Que tal Ricardo, yo soy el dueño de un pontiac g3 hatchback 2009, quisiera saber donde hiciste tu cambio y saber si aplica para mi auto, porque no soy primer dueño sino el segundo

      Saludos y Gracias

  22. Victor Flores dice:

    Hola Cesar,
    Estoy a punto de comprar un Pontiac G6 ’06 , vivo en frontera por lo cual las piezas se me facilitarían, pero no me siento aun seguro de comprarlo, Gracias

    • César Roy dice:

      Víctor, no lo recomiendo, está descontinuado, no habrá piezas suficientes, vas a perder dinero.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Rosalinda Martínez dice:

        Yo tengo una Pontiac Torrent 2006 Blanca, …. y LA AMO…. Esta hermosa!! CÓMO NUEVA, nunca me ha dado problemas, la veo y su línea me encanta, se que esta descontinuada pero por el solo hecho de haberme dado (y seguirme dando) el servicio que me da, pienso conservarla… Me la han querido comprar porque si… esta super cuidada y no le duele nada… ni un solo rasponcito…. He tenido otros vehículos, de hecho mi esposo tiene una Captiva y créanmelo: me gusta más MI TORRENT…. LO PEOR QUE HE CONOCIDO: CHRYSLER sobretodo esa Journey. Saludos

  23. javier Soto dice:

    hola buena tarde, estoy queriendo comprar una minivan, pero no me deciso por cual, el presupuesto que tengo solo me da para dos, o una uplander 2007 o una pontiac montana 2007, y me interesaria saber en consumos de combustible y refacciones cual me recomiendas, muchas gracias!!!

    • César Roy dice:

      Javier, la que elijas fíjate en el estado del auto. Lleva a tu mecánico de confianza para que no te den gato por liebre. Yo me quedo con la japonesa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. VICTOR JOSE RUIZ CERVANTES dice:

    QUISIERA SABER SI LA PONTIAC TORRENT COMPARTE MECÁNICA CON LA EQUINOX DE CHEVROLET, PUES ME INTERESA COMPRAR UNA SUV PONTIAC, YA QUE LE PRECIO DE LA MISMA SE HA DEVALUADO UN POCO Y ME PUEDO HACER DE UN BUEN AUTO A UN BUEN PRECIO, CON 130 MIL LA LT DE LUJO MODELO 2007 Y EN COMPARACIÓN UNA CRV AUSTERA LX DEL MISMO AÑO ANDA ENTRE LOS 155 Y 165 MIL PESOS, SIN RINES DE ALUMINIO, SIN QUEMACOCOS, SIN PIEL, AUSTERA EN TOTAL, ME RECOMIENDA QUE SEA UNA BUENA OPCIÓN O QUE CONTRAS VE ADEMÁS DE LA DESAPARICIÓN DE LA MARCA? PIENSO QUEDARMELA 1 AÑO

  25. Rodrigo dice:

    Que tal Cesar yo se que comentas mucho acerca de que la pontiac esta descontinuada, pero si es un vehiculo que esta en muy buen estado con muy poco kilometraje no creo que sea del todo mal, que opinas de un solstice 2008 con 9,500 km en 195,000 pesos agradezco tu comentario gracias.

    • César Roy dice:

      Rodrigo, si son originales (si no le han quitado kilómetros) está nuevo. ¨Considera que tiene cinco años de uso y no creo sinceramente que tenga ese kilometraje original. Pero si los tuviera, está caro para ese precio. Consulta en una agencia Chevrolet el libro azul de AMDA, allí vienen los precios. Si están en lo correcto, sólo abusado con lo que compras. Muy abusado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. jhon dice:

    hola!!
    hace poco compre un pontiac G3 HB crees que tenga algun problema con el rollo de refacciones y eso? tiene el mismo motor de aveo?

  27. salvador c dice:

    Que tal, puedes darme tus comentarios si consideras que es una buena elecccion comprar una Torrent 2006 de lujo, con 70,000.0 km en $135,000.0.
    Gracias por tus comentarios

    • César Roy dice:

      Salvador, lo importante es que esté en buen estado mecánico. La mecánica GM ya no es tan nueva y el consumo de gas alto. El precio lo debes checar en el libro azul de la AMDA que en cualquier agencia tienen, para que tengas una idea de en cuánto anda. Ojo con los seminuevos porque nunca sabemos qué uso le dieron desde nuevo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. ANAID dice:

    hola buen dia!quisiera ver si me puedes orientar quiero cambiar mi auto y me ofrecen un pontiac g3 2007 en $ 75,000 que la verdad si me gusto pero por los comentarios q he leido me desanime un poco quiero ver si me puedes dar tu opinion? y tmb si me puedes decir en cuanto puedo vender mi coche es un chevy monza 2001??muchas gracias por tu ayuda…..=)

    • César Roy dice:

      Anaid, no te recomiendo un auto descontinuado porque pierde valor muy pronto. Esa marca Pontiac ya no se vende en México, desapareció. Mejor cómprate otro vehículo que no esté descontinuado: Chrysler, Atos o i10, Attitude. Ford, Ikon, Fiesta. GM Aveo, hasta un Chevy que seguirá siendo competitivo porque hay muchísmos y hay muchas refacciones, Sonic, Spark, Matiz. Nissan Tsuru, Tiida, Versa, March. VW Gol. Ve a una agencia Chevrolet y pide te enseñen el libro azul de seminuevos para que sepas en cuánto anda tu vehículo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  29. Lilia dice:

    Hola .. me interesa comprar un pontiac g3 2007 en $80,000 pesos y con 50,000 km. Viendo que la marca pontiac a desaparecido me preocupa que despues tenga problemas con las piezas o que tenga problemas al venderlo

    • César Roy dice:

      Lilia, no es la mejor idea hacerse de un auto descontinuado por que el precio sigue cayendo día a día. Por fa cómprate otra oferta más segura en el mercado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  30. Alonso dice:

    Buen dia Cesar.
    Estoy en busqueda de mi primer auto, que sera usado. Por favor ayudame con pros y contras de mis 4 opciones (los autos que mas me llaman la atencion y estarian dentro de mi presupuesto). Enumero en orden de mi gusto:
    1. DODGE AVENGER 2008 SE AUTOMATICO. Me encanta este auto, pero lei que en 2016 se descontinuara, y ademas es motor 2.4L, lo que me supone gasto mayor en gasolina.
    2. VW JETTA 2009 TRENDLINE STD. Me gusta, pero me parece caro en su mantenimiento, y muy choteado. Su motor es 2.0L, dentro del gasto normal de gasolina.
    3. FORD ECOSPORT 2007 4X2 STD. Me gusta la funcionalidad de ser una SUV, y su motor tambien es 2.0L
    4. PONTIAC G3 2009 EQUIPADO. Me gusta que es la version de lujo, con q/c electrico, controles al volante. Y tiene motor 1.6L, lo cual me supone muy ahorrativo en gasolina.
    Espero puedas darme tus comentarios en cada opcion y cual seria tu reordenamiento.
    Gracias.

    • César Roy dice:

      Alonso, Avenger sí gasta gasolina considerablemente. Y sí, habra nuevo modelo en próximos años. Jetta clásico tiene el viejo motor 2.0 litros pero consume menos que el Avenger, aunque es menos espacioso. Ecosport es plataforma del Fiesta y no hay gran novedad (viene nuevo modelo a fin de año). Pontiac G3 no es otra cosa que el Aveo, con la diferencia que la marca Pontiac ya ha sido descontinuada del mercado. Aveo es el más ahorrador de gasolina de los tres y es un auto subcompacto A que no compíte contra los compactos Avenger y Jetta clásico. En todo caso lo más importante es que el auto que buscas esté en buenas condiciones mecánicas. Mucho cuidado con eso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. Jose dice:

    Hola cesar. Tengo uana duda yo vivo en tx y resientemente me acaban de chocar mi pontiac vibe 2004 y la asegiranza me pide que lleve un estimado del dano en la agencia y donde vivo no hay mi pregunta es en que agenxia me puedwn evaluar el golpe si es que ya desaparecio o que puedo aser

  32. Rogelio Enciso dice:

    Hola Cesar,tengo pensado comprar un auto seminuevo, estoy realmente indeciso, deseo un auto Deportivo y mis opciones se reducen a 3 autos, un solstice coupe 2009,un mustang ó un focus st, no se por que auto inclinarme pero el solstice llama mucho mi atención por eso escribo en este foro dedicado a pontiac. Que opinas?

    • César Roy dice:

      Rogelio, el problema es que ya se descontinuó y cada vez va a ser más difícil conseguir refacciones. Es un auto deportivo pero en su manejo creo que te da más un Focus ST. Tienes que manejarlos porque tengo entendido que el Pontiac sólo es línea pero en potencia deja mucho que desear. Maneja, compara y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  33. Many dice:

    Que tal Cesar,

    Tengo 85,000 recomiendame algùn auto en particular, solo que sea 4 puertas.

    Gracias

    Many

    • César Roy dice:

      Many, pues uno pequeño que puede ser Spark (no sé si haya un usado en ese precio). Con eso consigues un buen Chevy en excelentes condiciones, un 2010. Ve a la agencia y que te muestren el libro azul, ahí vienen precios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  34. Roberto dice:

    Hola, tengo un Pontiac G5 GT Coupe 2007 y quiero cambiarlo por un Nissan 350z 2003 con 60 000 Km, que opinas ? el vendedor me pide 40 000 de diferencia, es un buen auto el 350z ? Como es en su mantenimiento,refacciones potencia ? de antemano muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Roberto, tienes que checar perfectamente el buen estado mecánico de ese vehículo, dado que estás hablando de una unidad de 10 años de uso. Hay que checar compresión del motor para ver si no está muy corrido o gastado. Una escanneada no estaría mal para conocer el estado mecánico y eléctrico de la unidad. Siendo un auto deportivo de Nissan, pues las refacciones son más costosas que las de un Tiida por ejemplo, claro. Pero es cuestión que evalúes los pros y contras de la unidad. En potencia a los modelos más recientes les instalaron turbocargador porque se quedaba algo corto en este aspecto. ¿Ya lo manejaste? Observa su todavía corre bien. Hay que tomar muchas precauciones para esa compra y ver si no está dañada la máquina y te gasta ya mucha gasolina. Mucho ojo con esto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  35. DANIEL dice:

    yo quiero comprar un grand gt de l a pntiac qye me recomiendan es moedlo 2002

    • César Roy dice:

      Daniel, descontinuado y viejo. Piensa en otra opción más moderna. Por lo menos un 2005 ó 2006. Mucho cuidado con los usados. Ese auto gasta mucha gasolina, la marca ya desapareció, no hay suficientes refacciones. Vas a tener muchos problemas con ese coche. Pero es tu dinero y tú sabrás qué haces.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • jonathan davila dice:

      Cesar estoy pensando comprar un G5 2007, sin embargo viendo los comentarios no es buena opción, que me recomiendas???

      • César Roy dice:

        Jonathan, definitvamente no. Pontiac es cosa del pasado y a menos que te compres un Vintage o auto de colección, no creo que sea una buena opción comercial porque perderás tu dinero irremediablemente. Y luego los autos usados son una pesadilla si no se sabe elegir bien. Hay que llevar a un mecánico que nos dé su comentario sobre si está bueno el auto o no. Abusado por favor.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  36. yorch mundo dice:

    hola mira estoy interesado en comprar un pontiac solstice pero no se q tal salgan estos autos me gustaria saber si son latosos de alguna manerar y que tan caras son sus refacciones y hasta cuando cres q las sigan produciendo y despues de q dejen de hacerlas q pasa con estos coches gracias por tu atencion y felicidades por el foro espero tu respuesta saludos

    • César Roy dice:

      Yorch, aunque la marca Pontiac ya se descontinuó y de hecho desapareció en EEUU, el Solstice es un vehículo divertido en el sentido de su manejo. No es totalmente un deportivo en cuanto a motorización, pero por su peso sí ofrece un manejo digamos bueno. Las refacciones deben seguir por 10 años a la desaparición de la marca, por lo que quedan unos años más para que siga habiendo refacciones. Como todo descontinuado, su precio va bajando conforme pasan las semanas. Ahora sí que está de por medio tu gusto por esa unidad, consciente siempre que a la hora de la reventa le vas a perder, ni modo, así es con todo vehículo que desaparece. Aunque aclaro que algunas piezas trascienden el tiempo y mantienen y aumentan su precio (autos clásicos).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  37. AL dice:

    HOLA CESAR.

    Bueno aqui hablare para los qe nuestro presupuesto es solo para autos usados. leyendo este foro el cual me parece muy bueno, me doy cuenta que tus recomendaciones van mas hacia nuevas tecnologias cosa que no refuto, pero, que pasa si nuestro presupuesto solo da para usados? que nos puedes recomendar? EL g3 sera buena opcion ya qe comparte partes aun vigentes con el aveo y en estas fechas se pueden comprar mas baratos? o que dices del pointer y lupo qe se descontinuan por el gol? es decir para un auto usado que es mas conveniente en un rango de los 70 000 y 80 000 ya qe muchas marcas estan siendo desplazadas, acaso es mas conveniente optar por una marca vigente como golf jetta aunqe solo nos de para un 2000 2002? a comparacion de los desplasados qe nos da para un 2005 2007? gracias por aclarar mi duda ahora que devo comprar auto

    • César Roy dice:

      Al, recomiendo comprarse autos que no estén descontinuados, ejemplo Tiidas usados o Aveos usados, Chevys, en fin… Marcas descontinuadas no porque van a gastar más dinero y van a perder más dinero. Incluso ahí están los Tsurus que esos siguen vendiéndose bien y tienen garantía de ser buenos autos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  38. rodrigo dice:

    ok graxias y ahora que carro me recomiendas yo tengo en mente un alero 2003 es buen carro o que carro me recomiendas o que marca yo prefiero la oldsmobile se mease una muy buena marca pero cual me recomiendas tu

    • César Roy dice:

      Rodrigo, ¿quieres camioneta o auto sedán? ¿tienes familia o es para el trabajo, para ti, para tu uso personal? Primero hay que saber para qué queremos el auto (si es para el trabajo o para salir con la familia los fines de semana o qué). Los autos son como las salas de la casa, color, diseño, tamaño, ¿cabe en la cochera? ¿Cuál es tu presupuesto? Hay que planear primero.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  39. rodrigo dice:

    bueno entonces la marca pontiac ya no existe en este tiempo o no mas esa linea de carros ok
    bueno me dicen que los carros o la marca de pontiac es buena pero tiene un defecto en los carros grand am y grand prix que son malos no en le rendimiento el rendimiento es bueno pero en una cosa que trae de agencia que es como una alarma y que alo largo eso trae consecuencias y que en el mismo manual del auto te indica que tiene esa falla y lo que deves de aser en caso de que ocurra eso es lo que me andicho de esos carros y en ralidad si son buenos para correr yo mismo lo e comprovado con un grand am se 2.4 thiw cam 1998 lo que me gusta de ese carro que se colea muy bien pero bueno quisiera saber si son malos esos carros y si ya definitivamente desaparecio la marca pontiac

  40. hector gomez dice:

    buenas tardes cesar pedirte una opinion me venden un g3 pontiac impecable 2009 en 90mil es el de lujo verdion D por los comentarios que escucho es mala compra por estar la marca fuera del mercado y se deprecian pero ese precio que lo dan ya esta esa depreciacion no crees yo pienso usarlo solo un año y venderlo. gracias por tu opinion saludos

  41. gdtu dice:

    me venden un pontiac g3 de lujo en 60000 es una mala invrsion

  42. luis fuentes dice:

    que tal señor cesar soy estudiante y mi universidad esta en una comunidad a las afueras de la ciudad como a 40 o 45 km de donde vivo y adquiri un pontiac Grand Prix GTP supercargado modelo 98 muy bueno el carro para ir y regresar diario a la facultad cree q sea buena opcion para un chavo de mi edad un auto de eso tipo y a mi padre le venden un GXP 2009 en 177 mil pesos cree q sea un auto bueno independientemente de la desaparicion de pontiac?

    • César Roy dice:

      Luis, pues si tienes ahorros para el consumo de gasolina, adelante, sé feliz con tu Pontiac. Y si no, pues también. Abusado con la tentación de meterle al motor. El auto está algo castigado y no te va a responder como cuando era nuevo, sobre todo en frenos, suspensión y esas cosas de la seguridad. Mucho ojo con la velocidad mi chavo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  43. enrique moreno dice:

    pontiac es muy buna, yo me andaba paseando en una pontiac torrent 2006, blanca, la mas lujosa, piel, quemacocos traccion en las 4 ruedas, v6,rines de aluminio, cromo, sonidazo muy muy preciosa la camioneta y potente a mas no poder, sacada de agencia aqui en durango dgo, jugando carreras contra lobos, rams,a 100 metros ibamos parejos pero si nos ganaban, arranca de volada no se ahoga tiene un motor de 10, NUNCA SE NOS RAJO…, NUNCA CARNAL. Si vas a comprar un vehiculo de agencia es para quedartelo por lo menos 5 años, compre una tracker 2001 de agencia gris, austera 4×2 pero maciza correlona con el interruptor que tiene aunlado de la palanca de velocidades, saltandonos camellones, jugando carreras contra libertys, tambien compre una meriva 2006 easytronic blanca de agencia, correlona tambien con el boton sport, en esta camionetita me la lleve muy tranquilo por el tipo de caja ya que es electronica robotizada lenta en los cambios, me daba miedo cambiar las velocidades como si estubiera en la tracker.
    Ahi les va LA VERDAD: la primer marca que se devalua INSTANTANEAMENTE es FORD, chafa, corriente, comercial y las refacciones son caras, por eso yo nunca compre una FORD y nunca lo haré, conozco mucha gente que se van a la sierra a topia, tayoltita, etc y no duran las FORD, llegan todas destartaladas y sonajientas, si es que llegan claro.
    La segunda marca mas devaluada es toda la gama CHRYSLER con la excepcion de la mitsubishi, pero si encuentran un mitsu con motor original que no sea de la chrysler comprenlo.
    La tercera es chevrolet hay que reconocerlo pero en estas tres que yo he tenido me han salido excelentemente muy bien.
    Si ustedes se fijan la FORD y la CHRYSLER en sus vehiculos han tenido que recurrir al futurismo, a la extravagancia para mantener o elevar las ventas son vehiculos muy toscos sin dejar algun modelo bandera identificando a cada marca como lo es la suburban en la chevrolet que a lo largo de los años ha sufrido modificaciones moderadas… Gracias

  44. Elizabeth dice:

    Hola, me venden un G3 2008 en 75 y mi intención es conservarlo un año. Es mala inversión

    • César Roy dice:

      Eli, sí es mala inversión porque ese coche ya nos se fabrica, está descontinuado, vas a batallar cada día más por refacciones (no ahora, después)… Mejor escoge otro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Elizabeth dice:

        Muchas gracias

        y que tal un attitude 2008 estandar

        • César Roy dice:

          Eli, mejor que los otros, sólo ve lo de la dirección EPS que tuvo fallas. Busca el foro del Attitude.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Elizabeth dice:

            Gracias Cesar

            Oye, pues pesimo lo del Attitude!!! lo de la falla de la dirección EPS, reviselos comentarios del blog y a muchisima gente le paso lo mismo con el carro.
            Será verdad que son casos aislados?
            Tengo 80 mil, q coche me recomendarias comprar, con ese presupuesto.

          • César Roy dice:

            Elizabeth, con 100 mil te consigues un Tiida 2008. Busca el libro azul de la AMDA (en cualquier agencia) y ve los precios.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • Elizabeth dice:

            Por cierto, no me quedo claro si la fala se presenta de manera indistinta en automaticos y estandar.

          • Jose Liborio dice:

            La falla es indistintamente si es estandar o automatico. Si se llega a descomponer en la agencia te sale arriba de 20 000 pesos sin mano de obra.

  45. Mauricio dice:

    Gracias por el comentario respecto al G6 César, descartada la opción. Hoy vi un ECLIPSE V6 GT también 2009 con 40mil km en 210mil pesos. ¿que opinión tienes al respecto? No se mucho de estos autos y tu comentario será muy valioso …. gracias….

    • César Roy dice:

      Mauri, pues estás hablando de un auténtico deportivo. Es cosa que lo manejes y lleves a tu mecánico de confianza para checar que no sea un auto siniestrado y que le hayan hecho sus servicios a tiempo. Mucho cuidado con la compra de usados.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  46. Mauricio dice:

    Hola César; me venden un G6 GXP Easytronic 2009 en 180mil pesos. 50mil km. ¿qué sugerencia das respecto a servicio y refacciones y costo del auto?

    • César Roy dice:

      Mauricio, dale a nuestro buscador “Easytronic” para que veas todas las fallas que hay con esta unidad. Quedarás convencido de que es una mala inversión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  47. Alex Justo dice:

    Hola estoy a punto de comprar una torrent 2008 la de lujo $180 000, esta impecable, 19 000kms, pero la duda es con respecto a refacciones, es obvio que todos los autos se devaluan dia a dia aunque se siga fabricando la linea, es recomendable comprar esta suv?

    • César Roy dice:

      Alex, te va a dar lata con las refacciones cada día más. ¿Para qué comprar un vehículo descontinuado cuando tienes 20 que siguen vigentes y puedes adqurir? Ojo con los seminuevos. El auto que pretendes tiene cinco años de uso, entonces abusados con los usados. De veras, siempre hay sorpresas desagradables y más cuando es un descontinuado. Yo no lo recomiendo para adquirirlo. Pero tú tienes la última palabra y la primera también.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  48. ANGY GDL dice:

    Hola yo como muchos de uds me enamore de un pontiac sunfire 2002 ecotec ,y tengo dos preguntas? 1.- tienen algun defecto de fabrica? y dos se amarran de los frenos? por qu el otro dia llovío un poco en gdl y al dar la vuelta, frene un poco y se fue de largo hacia un lado, por poco me daba contra la banqueta.

  49. Tomas dice:

    Hola mi duda es la siguiente yo tengo un matiz 2005 buen auto y si se descontinua o no . No me preocupa x que el auto vale la pena pero pues se me ocurrio la puntada de prestarlo y pues zaz me lo desvielaron ahora pues consigo un motor de un modelo 2009 y quiero saber si se lo puedo poner sin ningun problema que sea igual al modelo 2005 toda la orientacion de los accesorios y pocision de los barrenos para colocar la trasmicion y multiple de escape etc. Visualmente todo parece ser que los dos motores son iguales pero alguien podria decirme si hay alguna diferencia gracias

  50. jessica gonzalez dice:

    hola tengo una duda me ofrecen un pontiac g3 en $94000 año 2009 está equipado quisiera saber si es buena opción ya q me dijeron q es un coche q ya no existe a mi me gusta mucho pero me interesaría saber su opinión

    • César Roy dice:

      Jessica, no te lo recomiendo, en absoluto. Le vas a perder dinero día a día y las refacciones escasearán día a día. No. Mala operación. Abusada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  51. alexis dice:

    cuales son los autos k s van a descontinuar estaba interesado en un matiz pero y las refacciones s vana batallar para encontrarlas

    • César Roy dice:

      Alexis, sobre descontinuar ya el Matiz no hemos oido nada aún, pero es un hecho que el Spark es el vehículo de evolución del modelo. No te preocupes, habrá refacciones para ese auto. Cuando se descontinúa un vehículo comienza a bajar su precio porque termina la demanda, a menos que sea un auto Vintage que mucha gente busca, pero este no es el caso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  52. Angel dice:

    Señor César me ofrecen un pontiac G6 2006 en 105mil mi punto es que solo lo quiero para aprender a menejar, tenerlo aproximadamente unos 6 u 8 meses y revenderlo cree Ud. que es buena idea? cual seria su valor de reventa aproximado para mediados de este año? saludos!

    • César Roy dice:

      Angel, no, no te recomiendo que hagas eso. Con 100 mil te consigues un Tiida 2008. Tenemos un vendedor de una agencia Nissan que quiere vender el suyo. Si te interesa te recomendamos. Con el otro auto sólo vas a perder dinero. La marca ya desapareció en México y el auto ya se descontinuó. Pérdida sobre pérdida. Aguas, abusado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  53. Erasmo ZL dice:

    Me venden un Pontiac Torrent 2007 con 70 mil km con quemacocos y asientos en piel en $145,000.00. En perfectas condiciones, me gusta y desearía comprarlo pero siento que está muy caro tomando en cuenta que es un auto descontinuado y por otra parte que ya no se fabrican refacciones originales. ¿Cuál sería un precio justo?
    ¿Qué me recomienda hacer?

    • César Roy dice:

      Erasmo, te recomiendo adquirir vehículos que sigan fabricándose o importándose ahora. Los vehículos descontinuados se deprecian aceleradamente, a menos que sean piezas de colección.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  54. jose octavio dice:

    hola tengo un pontiac GT6 2005 en muy buenas condiciones lo e llevado a la agencia de chevrolet donde le dan mantenimiento me gustas muchisimo en carro el exterior como los interiores ne en perfecto estado usted cree que lo siga conservado ya que las refacciones si las llegara a ocupar son similraes al malibu bueno eso me dijeron ahi

  55. garita dice:

    Hola Cesar buenas tardes, la situación es que yo ya tengo un pontiac G3modelo 2008 y no tengo para comprar otro. No acabo de entender si las refacciones son las mismas del Aveo quieres decir que solo se devalúa por la marca? pero lo pudo conservar con la seguridad que habrá refacciones del Aveo

  56. Trigger dice:

    Te agradezco el asesoramiento. Lo tomeré muy en cuenta y también lo pensaré 1000 veces, aún después del diagnóstico mecánico…GRAX ROY!!!!!!!!!!!!!!

  57. Trigger dice:

    Hola, Cesar!!!!.
    Te comento, Estoy super enamorado de un Pontiac G6 2007(aún no lo compro), y mi intensión sería conservarlo por un buen tiempo(en caso de…), incluso despues de que dejase de circular a diario. Acaso existe alguna simulitud en refacciones con algun otro auto como en el caso de G2?????.
    Espero tu siempre acertada respuesta. Thanks!!!!!1 ;-)

    • César Roy dice:

      Trigger, estás enamorado de un auto descontinuado. Cómprarlo si tiene la calidad de mecánica necesaria. No compres a ciegas. Que tu mecánico te acompañe y veas compresión y servicios, mantenimientos adecuados. Las refacciones pueden ser compatibles con otras líneas Chevrolet. ¿Por qué no acudes a la refaccionaria de una agencia Chevrolet y preguntas lo mismo? Entérate más del asunto. Y lo que va a pasar es que cuando lo quieras vender quizá te den $30 mil por él (es un decir). Sólo dejar claro que la devaluación es constante y más en un auto descontinuado. Feliz enamoramiento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  58. Lalosimba dice:

    Hola Cesar, tengo la oportunidad de comprar un G3, pero por lo que comentan en el foro, veo que no es la mejor opción, por el momento no tengo alguna otra propuesta de compra pero no quiero sacrificar mucho el confort y tampoco tengo mucho presupuesto. Tu que me recomiendas? Gracias por tus comentarios

  59. Pablo dice:

    César, he visto en venta un Pontiac G3 2007 automático a buen precio, está en 78000, ¿crees que aún sea una buena opción de compra?

    • César Roy dice:

      Pablo, no lo recomiendo, ya se descontinuó esa marca y poco a poco dará problemas de refacciones, más escasas y más caras. Busca otra opción de un auto que no esté descontinuado. Los japoneses están saliendo buenos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  60. RENE dice:

    BUENAS NOCHES, ESTOY POR ADQUIRIR UNA PONTIAC TORRENT MODELO 2007 CON 48000 KMTS ME PUEDES DAR UNA REFERECIA DE SU PRECIO TENIENDO EN CUENTA LA DESAPARICION Y DEVALUACION DE PONTIAC. GRACIAS

    • César Roy dice:

      René, en las agencias Chevrolet (y en todas) tienen el libro azul de la AMDA donde vienen precios aproximados de las unidades. Será mejor que los consultes. Otra son los suplementos de aviso de ocasión de periódicos y ver los precios aproximados.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Pablo dice:

      Muchas gracias, buscaré mas opciones, y muchas felicidades por tu sitio, ¡está genial!

  61. luis dice:

    ok muchas gracias cesar por tus consejos y pues a ver por que me decido a comprar en esta navidad ok gracias y saludos a todos

    • RENE dice:

      ok gracias por tu ayuda lo acabo de consultar y se les comparto la informacion para que no se dejen sorprender por los revendedores de autos de acuerdo al libro Azul para una pontiac Torrent modelo 2007 con aprox. 48000 kms la agencia la toma en $129,200.00 y a la venta tienen un precio base de $148,500.00 .

  62. luis dice:

    que onda cesar gracias por tu consejo en cuanto a comprarme el g5 mira ando viendo otras opciones y la vdd que me encantan los bora o un jetta clasico 2011 como ves que me recomendarias nuevamente ? saludos a todos y gracias cesar.

    • César Roy dice:

      Luis, adelante con tu Bora que tendrá que ser usado porque ya no salió en 2011. Sólo el Jetta sexta generación. Y si te gusta el Jetta clásico, adelante, está hecho en México, igual que el Bora hasta el año pasado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  63. luis dice:

    hola cesar solo paso para que me des una buena recomendacion . quiero comprar un pontiac g5 2008 que sugerencias me das en cuanto a piezas cres que despues las pueda conseguir en la agencia . y me puedes decir en cuanto anda un carro como este en buenas condiciones porvaor y saludos ??

    • César Roy dice:

      Luis, con todo respeto: No es una buena compra. Pierdes dinero día a día porque es un auto devaluado. Las piezas irán faltando día a día. No, no te lo recomiendo. Busca otras alternativas, por ejemplo uno hecho en México y en el que puedas ahorrar gasolina y con refacciones más económicas. Esa “belleza” te va a traer dolores de cabeza, creémelo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  64. luis dice:

    hola que tal cesar mira la verdad estoy en un gran dilema acabo de adquirir un auto g5 es el sencillo mod 2008 cres que las piesas se puedan consegir en caso de que tenga alguna falla que recomendacion me das y grax espero y me puedas ayudar

    • César Roy dice:

      Luis, el G2 comparte componentes con el Aveo. Por favor ya abrimos un Foro del Chevrolet Aveo donde podrás seguir los comentarios, dudas y soluciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  65. Roberto dice:

    Hola buenas noches tengo un neon 2000 que me recomiendas que aga con el.

    Tambien una pregunta porque descontinuan los autos y las marcas.

    • César Roy dice:

      Roberto, si estás a gusto con tu auto, adelante. Pero dale su mantenimieneto para que no contamine mucho. Los autos se descontinúan porque siempre hay mejoras en otros autos y desarrollos tecnológicos en nuevas unidades y nuevos diseños.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  66. Coyol dice:

    Hola cesar, tengo un g4 2005 pero mi hermano es mecanico y lo checa cada mes y medio lo escanea y todo y lo mantiene en optimas condiciones en cuanto a motor y fisicamente, me recomiendas venderlo ???

  67. esoberano dice:

    hola cesar tengo una pregunta? quiero comprar un pegueot 307 cc en mexico, pero dicen que esos carros tiene muchos fallos esto es real? Gracias

    • César Roy dice:

      Soberano, son autos muy delicados, muy finos y muy buenos. El servicio de postventa (servicio y refacciones) no ha sido todo lo mejor que se deseaba. Este aspecto mejora, habrá que probar. Yo te recomiendo el nuevo 207 que viene de París nuevamente y no de Sudamérica. Pruébalo y decide. Si te interesa el coupé 307 has una prueba de manejo y date una vuelta por servicio y refacciones para que veas cómo está la cosa. Son excelentes productos de muy buen diseño.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  68. LUIS GARCIA dice:

    HOLA CÉSAR, POR EL ENAMORAMIENTO Y NO SABER DE ESTE FORO COMPRE UN PONTIAC GT G5 2008, QUE ESTA IMPECABLE,ESPERO NO TENER PROBLEMAS, PERO ME PIENSO QUEDAR CON EL UNOS 3 A 4 AÑOS MAXIMO YA QUE LO ACABE DE PAGAR. QUE SUGERENCIA ME DAS EN CUANTO EL TIEMPO? O TENDRE PROBLEMAS DE REFACCIONES O SERVICIOS? Y SABRAS SI EN ESTADOS UNIDOS AUN HAY AGENCIA PONTIAC O LO FABRICAN ALLA?

    • César Roy dice:

      Luis, no te preocupes. GM tiene la obligación legal de mantener refacciones por 10 años. No te quedes tanto tiempo con él. Día a día se le pierde dinero, como a cai todos los autos. Así que gózalo y luego véndelo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  69. mauricio dice:

    hola disculpen me vende un g6 gtp super cuidado en 170mil pesos tiene 20mil km conviene??? si ya no existe gracias

    • César Roy dice:

      Mauricio, checa si en verdad tiene ese kilometraje o se lo bajaron. Le vas a perder. Yo no lo recomiendo, pero tú tienes la última palabra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  70. Omar Cruz dice:

    Que tal!

    Estoy interesado en adquirir un Pontiac Solstice, solo que lo de la desaparición de Pontiac y las consecuencias a futuro, depresiación y falta de refacciones, me desaniman, aun que pienso que este modelo en especial sera un clásico y codiciado por los coleccionistas y en consecuencia sigan fabricando refacciones para este modelo, por favor podrían darme su opinión?. Saludos!

    • César Roy dice:

      Omar, un auto descontinuado además de bajar su valor día a día tiende a tener menos refacciones en el mercado. Te sugerimos por otra opción. Será clásico tu Pontiac cuando cumpla 25 años en buen estado. ¿Te arriesgarás?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  71. cesar dice:

    Hola que tal me recomiendas comprarme un malibu 2006 6cil 40000 km que comentarios me podrias dar de ese auto gracias

    • César Roy dice:

      Tocayo, un modelo un tanto gastalón de gasolina. Si lo necesitas de ese tamaño, pues adelante, pero hay otras ofertas tecnológicas más atractivas como Focus, Corolla, Sentra, Civic.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  72. carlos flores dice:

    QUE TAL CESAR…
    TENGO UN PONTIAC G5 EQUIPADO!!!
    QUISIERA SABER CUANTO SE DEVALUA POR AÑO, PARA SABER CUAL ES SU PRECIO ESTIMADO AL DIA DE HOY, YA QUE ME INTERESA VENDERLO…

    • carlos flores dice:

      POR CIERTO EL MODELO DEL AUTO ES 2007

    • César Roy dice:

      Carlos, me la pones muy difícil y no soy economista. Los vendedores de agencia tienen su famoso librito azul donde ven precios y se los actualizan por mes. Por tanto, acude a una agencia y pide te coticen según el libro. En las agencias te van a dar menos por tu coche que afuera, pero afuera te enfrentas a un ejército de “coyotes” o vende autos disfrazados de particulares. La sección de avisos oportunos de los diarios también es un parámetro para que veas cómo va bajando mes a mes el precio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  73. Alex Sanchez dice:

    Y si yo ya tengo un matiz 2005, que puedo hacer con el, la situacion no esta como para cambiar de auto como si fuera unos calcetines???????

    • César Roy dice:

      Alex, pues disfruta de él y no te preocupes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Jose Liborio dice:

      No te preocupes, todas las refacciones las debe tener cualquier agencia de chevrolet o donde las vendan. El matiz sigue siendo el mismo, aunque ahora con el logo de chevrolet

    • Yolanda dice:

      Yo necesito que me ayuden a saber en cuanto puedo venjder mi Aveo 2010…AA/Aut/CD/

      Gracias.. Saludos.

      • César Roy dice:

        Yolanda, en las distribuidoras tienen un libro azul que tiene los precios aproximados. El libro azul te servirá como referente solamente. Si el auto está equipado pues debes sumarle eso. Normalmente la gente no paga tanto eso sino el estado general del vehículo. Otro referetente son los precios de la unidad en los Avisos Oportunos de los diarios. Uno más, que preguntes en la agencia cuánto te dan y de particular a particular le puedes subir unos $5,000 pesos más. Dependiendo de qué tan castigado esté en la agencia el precio.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  74. Gustavo Spencer dice:

    hola que tengan un buen dia, espero no molestar a nadie con este comentario sobre los autos pontiac. Soy el orgulloso propietario de un sunfire 1998 motor 2.4 automatico cuenta con 245000 km y la verdad es una hermosura de auto y aunque desaparesca pontiac no me importa ya que es una leyenda estos autos, ademas en mi vida adquiri una golf gti 1995 un bora un beetle un fussion y la verdad ninguno le llega al sunfire. NO se desagan de sus autos pontiac tengo tambien una caribe 1980 y todavia encuentro refacciones originales no se desanimen cuiden sus autos gracias por su atencion que tengan bonito dia

  75. Cesar Fanatico PONTIAC dice:

    Que tal, pues yo como mucha gente soy fiel fanatico de PONTIAC y a pesar de que ya se descontinuo SOLO les pido que recuerden, LLEGAR A CUALQUIER LUGAR EN UN AUTO PONTIAC ES SIMBOLO DE PODER, POTENCIA, ELEGANCIA Y LUJO DEPORTIVO y ATRACCION DE MIRADAS,RECUERDEN los autos PONTIAC nunca han sido de mantenimiento barato (NOTA: matiz desde sus inicios fue fabricado por chevrolet osea afortunadamente NUNCA llevo sangre PONTIAC, solo fue un acuerdo comercial entre marcas)SOLO piensen en las marcas que han desaparecido como MG ROVER excelentes autos lujosos y caros, MERCURY, HUMMER, DeLorean(VOLVER AL FUTURO) (Solo se mantuvo en el mercado por 7 años y desaparecio y ahora solo lo fabrican por pedido y cuesta millones)Y claro que cualquier auto pierde valor con el tiempo pero todo depende del MANTENIMIENTO QUE LE DES solo piensa a un auto hay que invertile TIEMPO, MUCHO DINERO, ESFUERZO Y AMOR. porque si lo vas a querer traer como cualquier chancla que hay en la calle pues claro que pierdes dinero dia a dia, pero si lo mantienes en optimas condiciones el valor del auto se mantiene y hasta puede valer cada dia mas recuerden PONTIAC
    ELEGANCIA Y LUJO DEPORTIVO PARA SIEMPRE

  76. Edson Cortez dice:

    me enamore de un pontaic G4 2006, es recomendable comprarlo?????

    • César Roy dice:

      Edson, ante el amor nada se puede hacer ni nada se puede interponer. Sólo recuerda que ya no se vende en México como auto nuevo y día a día le pierdes, como a muchos autos que se han descontinuado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  77. omar rosas dice:

    hola que tal…mi hermano compro un g3 de pontiac a credito aprox. hace 2 años le faltaran i o 2 años mas …entiendo que hay que venderlo casi en cuanto se acabe de pagar pero que pasara con las refacciones o algo mas si es que le llegara a hacer falta en este lapso de tiempo???? donde se conseguirian esas piezas????

    • César Roy dice:

      Omar, GM, por ley y durante 10 años después de la desaparición de la marca, tiene la obligación de seguir surtiendo piezas que además son similares a las del Aveo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  78. cecilia dice:

    Cesar buen dia, mi comentario no es referente al g3 ni al g2 si no al g6 de acuerdo estoy que es un pontiac pero quisiera tu opinion en cuanto a refacciones del mismo y calidad tengo un neon 2000 y estoy checando en cuanto a un malibu o el antes mencionado g6 que me recomiendas? de paso algun comentario del altima porfis…

  79. ManoloG dice:

    Hola. Felicidades por el foro. Siguiendo con el tema de los Pontiac: Ya desapareció la marca. Busco una minivan y hay una Montana SV6 disponible, muy bien equipada. Los precios ya se vienieron abajo. ¿Es “YA” buen tiempo de comprar Pontiac, cpnsiderando que Chevrolet atenderá en cuidados y mantenimiento (al ser hermanita de la Uplander)? ¿Es verdad que se encarecieron muchísimo las refacciones Pontiac? Gracias César.

  80. Victor Quin dice:

    Cesar.

    Muchas gracias, hace 15 dias vendi mi pegeout 2005, y buscaba autos, de todos m enamore del g3 y estba a punto de comprarlo. empece a buscar mas infor de mi nuevo amor, y me tope con este foro.

    Ahora entiendo que seria un mal negocio adquirirlo.

    el aveo no me gusta, que me recomiendas de ese estilo?

    • César Roy dice:

      Víctor, pues tienes al VW Gol, al Toyota Yaris, al Suzuki Swift, Honda Fit, Nissan Tiida, Ford Fiesta brasileño… En fin. Yo te recomiendo que vayas eliminando alternativas para quedarte con dos y que los compares y manejes. El Tiida es un producto muy noble, buen ahorro de gasolina, el mayor espacio interior de todos ellos, hecho en México y con tecnología Nissan confiable. El básico te cuesta $138 mil.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  81. miguel angel dice:

    aquellos compañeros que tengan un pontiac como yo no se me depriman, de algo que no nos pueden borrar es la experiencia de tener y ser parte de ese super emblema al que alguna vez pertenesimos. Recuerden el glamouroso y potente TRANSAM con aquel diseño aerodinamico que en sus tiempos ningun carro incluyendo el HONDA CIVIC Y OTROS,le pisaban sus marcas de llanta. asi que ponty te llevo en mi sangre por ser mi primer vehiculo, vengan los que vengan ahi estaremos.

  82. JOSE MANUEL dice:

    Hola que tal, yo tengo un pontiac G5 y la verdad es muy bueno pero quisiera saber si todabia se fabricaran refacciones para el g5,espero respuesta saludos

    • César Roy dice:

      José Manuel, las fábricas de automóviles tienen la obligación de otorgar un mínimo de 10 años de servicio y refacciones una vez que descontinúan un modelo. Te sugerimos que vayas pensando en el recambio para evitarte molestias de que siempre no tengan algún componente en la agencia y tengas que buscarlo en el mercado independiente.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  83. Alvaro Gutiérrez dice:

    Como simepre mi gratitud por tus respuestas César. Sólo tenía esa duda ya que el Matiz en esta ciudad sin fin me ha sido de enorme utilidad sobre la mayoría de autos pequeños que hemos empleado en mi oficina. Gracias.

  84. Saludos estimado César: mi consulta es la siguiente: Tengo un matiz g2 2008 en el que todoos los días cruzo gran parte de la ciudad de méxico y nunca me ha dado problemas haciendole sus servicios, estoy pensando en reemplazarlo por uno igual 2011, por que entiendo que el automovil que chevrolet descontinuó es el chevy 5 puertas para no competir con el spark y el matiz ahora chevrolet. ¿sabes si aún así se dejará de fabricar el matiz ya como chevrolet en los proximos años (ya está en preproduccción el 2012 con nuevo frente) o definitivamente desaparece? y ¿a que te refieres con que es un auto frágil? De antemano todo mi agradecimiento

    • César Roy dice:

      Álvaro, 1. El Chevy lo descontinúan hasta el 2012 y el Spark no es su sucesor directamente. 2. Matiz 2011 y Spark 2011 son modelos distintos en precio. Al menos por 2011 puedes tener seguridad en lo que compras. Para 2012 van a fabricar un nuevo subcompacto en Ramos Arizpie (nosotros apostamos a que es el Spark). Será entonces cuando quiten la versión austera del Spark que es el Matiz Clásico, pero si sigue jalando en ventas lo pueden seguir importando de Corea del Sur, origen de ambos. 3. GMDaewoo produce el Matiz porque hay mercados como el mexicano que lo siguen demandando. En cuanto cese la demanda, cesa la fabricación. 4. En Surcorea ya está el Spark nueva generación con cambios en el frente y “arrugamientos” en carrocería lateral (estampados). Ese todavía no llega a México. 5. El coche tiene un bajo peso comparado con los de su estilo en México, al manejarlo se siente frágil en cuanto a componentes de suspensión, frenos, y falto de agarre en la parte de atrás, el peso se recarga hacia adelante. A ese tipo de fragilidad me refiero. Pero en consumo de gasolina es sumamente eficiente.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  85. horaciobs dice:

    Sres.
    Creo que en el tema de los G3 y G2.
    para el G3, simplemente lo que cambia entre un G3 y un AVEO es el emblema de la marca. los AVEO 2010 en adelante tienen el motor de los G3 2009 y 2010. los que poseemo un G3 nos podemos sentir seguros de que las refacciones y todos los servicios seguiran por mas de 2 años. aqui los que hace su negocio son los “huleros” de los lotes y coyotes que manipulan la informacion y si les toca una persona que no este bien informada y lo peor asustada pues le daran 3 cacahuates por su DAEWOO GENTRA(pontiac G3 o Chevrolet AVEO) como quieran llamarlo.

    yo solo pongo un ejemplo.
    El NEON se dejo de producir en el 2005 por que el caliver 2006 lo reemplazo. Nada mas por eso el neon es una auto descontinuado, pero sigue teniendo soporte de servicio y refacciones.
    A ver otro ejemplo cuand hoda cambia de plataforma con el civic del 2005 al 2006
    el 2005 ya es un civic descontinuado por que dejaron de hacer su motor vtec 1.7 y dio paso al i-Vtec. sin embargo el civic 2005 seguira teniendo soporte por mucho tiempo mas.

    es mas es estados unidos la marca DAEWOO tiene un mejor valor de reventa que un honda, nissan o mazada.

    y si no por que cree que chevrolet trajo ahora al SPARK que es la nueva version del MATIZ, de no desaparecer pontiac el lancamiento hubiese corrido por cuenta de pontiac.

    chequelo con las marcas en la maquina de
    DAWEOO motor.

    ESPERO SUS COMENTARIOS.

    • César Roy dice:

      Horacio, de acuerdo. El Spark viene a reforzar un segmento donde GM ha incursionado con el Matiz que sigue siendo Classic en Coreal del Sur, el Spark no existe en ese país sino que es el Matiz 2011 nueva generación que por cierto ya cambia al que llegó a México y serán las últimas unidades del Matiz-Spark como lo conocemos. Pronto cambiará de línea ese Spark por el que tiene los estampados laterales (o lámina lateral) con ondulaciones. Por cierto mejora. Pero para quien gusta de la marca si tiene su Aveo o tuvo su Pontiac G3 pues está en la misma sintonía. Sólo hay que decir que ya no hay Pontiac más como marca. Surcorea no descontinúa el Matiz Classic porque tiene demanda en países como México aún.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  86. alberto dice:

    entonces ya ni modo a buscar mas opciones ??

    • César Roy dice:

      Alberto, Pontiac +. El Matiz ahora se llama Chevrolet.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • Jose Liborio dice:

        La semana pasada aparecio un anuncio en el periodico PUBLICO en donde se anuncia el matiz desde 88000 pesos y se vende en las agencias BUICK – GMC

        • César Roy dice:

          José, busca “Foro del nuevo Spark” y verás información más actual.

          César Roy Ocotla
          Editor de alvolante.info

          • Jose Liborio dice:

            Exactamente el dia viernes 6 de agosto de 2010 en la seccion de negocios , pagina 23

          • Jose Liborio dice:

            El dia de hoy, miercoles 11 de agosto de 2010 vuelve a salir el anuncio de venta del matiz (con logo de pontiac) en las distribuidoras BUICK – GMC aqui en guadalajara. Seran los que quedaron antes de decidir la desaparicion de pontiac ?

          • César Roy dice:

            José Liborio, oficialmente Pontiac está sepultada. Debe ser el anuncio de un distribuidor para pillar a los despistados. Últimos Pontiac a precio de regalo pero descontinuados. Abusado. Ver más en “Foro del nuevo Spark” en nuestro buscador, no dejes de visitarlo.

            César Roy Ocotla
            Editor de alvolante.info

  87. Alvaro Gutièrrez dice:

    Muchas gracias César y Juan Lopez, de gran utilidad la información. Saludos

  88. Juan Lopez dice:

    Alvaro, en esta página http://www.cochenet.com/ puedes encontrar una prueba de manejo que ya le hicieron al Spark en europa.

  89. Alvaro Gutièrrez dice:

    Dos preguntas más César: ¿Hay una fecha estimada para el inicio de venta en México del Spark? y ¿puedes recomendarme una página confiable de internet donde pueda ver las caracteristicas de este auto spark?

    Agradezco mucho tu tiemo y asesoría, saludos.

  90. Alvaro Gutièrrez dice:

    Perdón Cèsar pero con tanta información ya no entendí si el matiz desaparece o va seguir en venta como chevrolet. Gracias.

  91. Alejandro dice:

    POR FAVOR YA NO DESAPAREZCAN MARCAS NORTEAMERICANAS, NO ME SENTIRIA ORGULLOSO EN MANEJAR MARCAS JAPONESAS, ES UN ORGULLO MANEJAR AUTOS DE AMERICA Y NO ASIATICOS

  92. Sabela dice:

    Buen día,
    Descartada por completo la opción de comprar un G3 aun cuando se encuentre en excelentes condiciones?

    Estaba por comprarlo, que por el lado de refacciones no habría prooblema debido que son las mismas del AVEO, pero entiendo que en dos años (tiempo que estimo pudiera cambiarlo) el carro pudiera valer menos de la mitad de lo que estoy pagando por el?

    Regreso a tu ejemplo: No lo comprarías aun cuando estuviera a muy buen precio?

    Muchas gracias y saludos!!

    • César Roy dice:

      Sabela, los autos problema hay que descartarlos. Si ya se fue Pontiac ¿para qué insistir con una marca que no te da servicio ni refacciones?

      Saludos,

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • Jesus Sanchez dice:

        No es del todo cierto, Chevrolet dara servicio a los autos y las refacciones tambien, recuerda que hay familias que no tienen para comprar autos nuevos o que sus versiones todavia exitan, vieras de ver como se siguen vendiendo los vochos :-).

        Pero si tienes el chance de comprar otra cosa estoy 100% de acuerdo contigo. Buen Foro!

  93. salvador dice:

    Hola que tal , he estado buscando informacion sobre los pontiac y afortunadamente me he topado con esta pagina….
    mi pregunta es que tan dificil es o va a ser encontrar refacciones para sunfire ya que desde hace mucho me ENCANTAN esos carros, pero ahora que estoy en posibilidades de adquirirlo me entero de esto…estoy interesado en un sunfire 2002.
    gracias.

    • César Roy dice:

      Salvador, Pontiac ya desapareció. Todo va a ser más caro para conseguirse y el precio va para abajo y abajo. Pero si te gusta, es tu gusto.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  94. Santiago Gallardo dice:

    Hola cesar, ultima vez y no te molesto mas, jejejej
    Me parece que nos estiramos un poco mas y compro un gol, por que la verdad que el atos y el matiz son como unas bicicletas, que opinas?

  95. Javier Parra dice:

    Buenas noches me venden una aztek 2001 en 57,000 si la llegara a comprar tu crees que batallaria con las refacciones, gracias

    • César Roy dice:

      Javier, con todo respeto: Se vendieron pocas Aztek y vas a batallar con las refacciones. Pero si te gusta, adelante. Lleva a tu mecánico porque suelen bajar el kilometraje muy seguido.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  96. Santiago Gallardo dice:

    Perdoname cesar por no haberme expresado bien. Tu opinión es una maravilla y la verdad que me sirve muchísimo, pero debí haber mencionado que el coche no era para mi sino para el chofer de la empresa. Por eso estoy buscando un coche de batalla de lo más económico y ahorrativo posible y que aguante. Veo que el mercado me ofrece sólo esos 2 con esas características y por eso consultaba tu opinión. A mi sinceramente tampoco me gusta ninguno de los 2, yo por miparte tengo una toyota Fj, que pinté toda de negro y quedó preciosa!!
    Si no te incomodo mucho y tienes unos segundos mas de tu tiempo, me gustaría saber si tu tuviers que comprar un Matiz, dejarías de hacerlo por la situación que vive Pontiac? Gracias

    PD: Jamás dije que se habían equivocado, de hecho los respeto muchísimo y puedo interpretar perfectamente la noticia de mayo de 2009 como ustedes lo hicieron. Gracias por todo

    • César Roy dice:

      Santiago, gracias por el respeto para todos los foristas, incluido yo. Mira: Si tienes que comprar el Matiz pues cómpralo, no pasará nada (pienso) en un año. GM tiene unos problemas locos que no podrá resolver al corto plazo y puede que el gobierno de Obama le pregunte ¿Qué pasó? y ellos no sepan responder nada. Por lo tanto, y como comenté en una comida de cinco amigos analistas de la industria hoy, creo que GM va para abajo. Pero no te preocupes, tu Matiz te dará servicio los próximos dos años sin problema. Nadamás que lo cuiden mucho.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  97. Santiago Gallardo dice:

    Hola Cesar!!! Ayudame por favor. Estoy entre un Atos o un Matiz y al cominezo de esta página tu no recomendabas comprar Matiz por que ibana a desaparecer y el auto se iba a devaluar un monton, sin embargo ya salió el modelo 2010 y no se que hacer, quizas tienes mas noticias que yo al respecto y de verdad me interesa tu opinión…Gracias!

    • César Roy dice:

      Santiago, la marca Pontiac está desapareciendo poco a poco, como todo en México, lento, piadoso. Pero el Matiz lo quieren como auto de entrada quizá con el moñito de Chevrolet. No nos equivocamos, Chevrolet cambió porque se por sí sigue perdiendo puntos de mercado. Va por seis puntos menos y tenía 24% del mercado. ¡Gulp! Pues mira, ninguno de los dos me gusta. Son vehículos muy frágiles. Pero maneja en las agencias los dos y dime cuál te cuadraría más. Ahora recuerdo que tuve una amiga que llegaba por mí en Atos. Y la pasamos muy bien, quizá porque el amor rondaba los asientos. A mi me encanta el 207 de Peugeot pero si no mejoran su calidad del producto sudamericano y sobre todo sus servicios en las agencias, no adquiriré ninguno. El Chevy con cara de camioncito lechero tampoco me gusta, aunque se haga en México. Junta un poco más y cómprate algo serio. Nissan tiene un Tiida desde $136,500. ¿Por qué no haces el esfuerzo? Pero si ya andas encarrilado con tu cochecito sudcoreano, no me hagas caso, tu decisión es la más importante.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  98. Ale dice:

    Buen día, estoy interesada en comprar un carro, he revisado algunas agencias y me llamaron la atención dos autos, el Gol GT de VW y el Matiz G2, mas no se por cual inclinarme. Vivo en la frontera y soy nueva en estas cuestiones porque por lo general uno tiende a adquirir vehículos fronterizos por el precio. Cual recomienda??

    • César Roy dice:

      Ale, si me dijeras Atos Vs. Matiz pues todavía compiten entre sí. Pero Matiz Vs. Gol no hay comparación. El Gol es más coche en todos los sentidos. Te recomiendo que lo vayas a manejar a la agencia (y el Matiz también) y decidas. Matiz es un pequeñín muy ahorrador de gasolina pero en potencia no te va a dar jamás lo que te ofrece el Gol de VW. Este está hecho en Brasil mientras el Matiz en Corea del Sur. Ve las fichas técnicas de ambos, analiza y califica. Nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  99. angie dice:

    Hola buen dia

    Tengo un matiz G2, no hace mucho lo compre sin saber lo de pontiac, chevrolet manejará uno parecido Chevrolet Spark,reemplazo del matiz G2 y mi duda es las piezas del Spark se pueden poner en un matiz G2, ya que son muy parecidos, me comentaron en la agencia de mi ciudad que pontiac ya no fabricará los matiz eso es todo y que las piezas seguiran en su precio y al mercado pero como comentas quien sabe hasta que año.. por eso mi duda.

    Gracias de antemano..

    Bye Saludos..

  100. Mariel Angela dice:

    Hola César.

    Muchas gracias por tu comentario. Solo otras dos dudas, en algunos foros leí que Aveo salió con muchos defectos (2009), sabes si ya se corrigieron en la versión 2010?. Lo mismo para el Gol GT 2010?, y la segunda, si ya tienen una comparación de rendimiento y potencia de Aveo con Gol.

    Muchos saludos

    • César Roy dice:

      Mariel, probé el Aveo una semana por cortesía de GM hace.. ¡uff! muchos meses. No me pareció del todo malo, pero Alex Díaz y yo lo revisamos y me abrió los ojos con algunas cosas como una bobina algo anticuada, en fin. Detalles que por el precio no debería tener. Sin embargo, ahora hecho en México, creo que este modelo podría tener una curva de mejoramiento sustancial si los ingenieros de GM se aplican en San Luis Potosí. Este tipo de comentarios o críticas debieran ayudar a las empresas a mejorar. El Gol lo manejé en prueba de conducción en Acapulco. No fue lo mismo, a nivel del mar todos los pelícanos planean (quiero decir que el auto tiene mejores prestaciones sobre todo motrices por haber más oxígeno y menos presión atmosférica). Los acabados tampoco fueron del todo buenos, la parte del diseño sobre todo de atrás en el sedán, me parece “gastado”, quiere decir que ese trasero pasará pronto de moda y dejará de ser atractivo para muchos (trasero caído como el viejo Sentra ¿recuerdas?). Maneja los dos y decide. ¡Ah! pero nos tienes qué decir cómo te fue con él…

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  101. Mariel Angela dice:

    HOla César:

    he estado visitando las agencias de VW y Chevrolet cotizando Aveo y Gol, mi presupuesto no es mucho (180 000), hoy fuí a una agencia Renault y ví su Sandero y me ofrecieron el Scala. en tu opinión ¿cuál sería la mejor opción? claro, quitando el gol…
    Agradecería tu respuesta, ya que la opción de precio de Renault es muy atractiva, pero los comentarios que he leído sobre sandero y scala no son muy buenos y no encuentro los resultados de la prueba de manejo del Aveo, si es que la hubo….
    Gracias y muchos saludos

    • César Roy dice:

      Mariel, en lo personal me quedaría con Aveo. A mí no me gusta mucho su línea (sólo por diseño me voy por Gol). Pero el Aveo se hace en México y econtrarás más facilmente refacciones. Prueba los tres y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  102. GUILLERMO dice:

    HOLA CESAR, ENTONCES QUE OPINO ALEX? (EL QUE VENIA CON LA LLAVE DE TUERCAS)O TU DIME, SI COMPRO UN G3 “APROVECHANDO” SU VALOR DEPRECIATIVO, QUE GARANTIAS COMO NUEVO DUEÑO DE ESTE (MODELO 2009) VOY A TENER? HABRA LA MISMA CALIDAD Y SERVICIO QUE OFRECEN LA AGENCIAS Y ESTARA SEGURO EL SURTIMIENTO DE REFACCIONES? O DE PLANO ME OLVIDO DEL ASUNTO Y BUSCO OTRO TIPO DE VEHICULO.
    GRACIAS.

    • César Roy dice:

      Memo,

      lamento que Alejandro Díaz no te haya contestado (a ver si de casualidad ve esta vez tu comentario). No tienes problemas para comprar tu G3 pero lleva a tu mecánico para que sepan lo que compran. Sólo recuerda que le seguirás perdiendo dinero por ser descontinuado (como el Spantus, digo Stratus, que tenía). Nos platicas. Yo siempre recomiendo los vigentes de Nissan como el Tiida, ¿por qué no te animas por un Aveo, siamés del G3 pero vigente por nombre y por evolución de producto que seguirá desarrollándose en México como el Hatchack deportivo que se producirá en EU este año?

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  103. Angel dice:

    Es muy sabido que el Pontiac G3 se vende como Chevrolet Aveo tambien, entonces ese seguira ofreciendose, pero el G3 hatch solo salia en Pontiac.

    ¿Ese tambien empezara a venderse como Aveo Hatch o ya no se vendera?

    Que por cierto, tenia muy poco a la venta, van a ser muy pocos los que se vean con el paso del tiempo como Pontiac G3 Hatch.

    • César Roy dice:

      Angel,

      GM está vendiendo el último paquete de autos Pontiac. Después serán Aveo y al Matiz quizá le pongan moñito de Chevrolet. El Hatch está en estudio (hablo del presentado en EU recientemente). El Pontiac G3 Hatch podría venderse como Aveo Hatch, claro. Decisiones al tiempo por parte de GM.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  104. LUIS CARPIO dice:

    mi pregunta es si las refacciones del pontiac g3 son las mimas del aveo y si el motor ¿es el mismo tipo de motor?

    • César Roy dice:

      Luis

      hasta donde básicamente es el mismo motor y comparten refacciones. Sólo varían el logo y ciertos acabados estéticos que le daban al Pontiac un mayor precio. Pero espero que opine nuestro asesor técnico que ahí vienen con la llave de tuercas en la mano. Alex.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  105. hector dice:

    Pues la información es que los modelos del G4 hacia arriba, si desaparecen, respecto al Matiz, al no ser propiamente Pontiac sino producto de GM-Daewoo, se seguira vendiendo en las agencias Buick que regresa a México, lo mas probable es que se venda con el logotipo de Chevrolet, bajo el nombre de Chevrolet Matiz o Chevrolet Spark, cuya producción asi se vende en europa y sudamérica, solo cambios de estética como del modelo 2005 al 2006.vendran con motores de 1.0L y 1.2L de 66 y 78 Hp respectivamente.

    Los propietarios del Matiz en México, no deberan preocuparse en lo mínimo, lo único que cambiará es el logotipo, son los unicos que se conservarán en precio y de una vez su precio de reventa sera alto, ya que la gasolina ira subiendo mes con mes, el Matiz por su bajísimo consumo de combustible va a ser un auto muy apreciado.

    Su competidor, el Atos by Dodge, tambien sale del mercado, por su rompimiento con la Chrysler, pero las agencias que se abrirán bajo la marca Huyndai lo seguiran ofreciendo al público en general y este sera otro auto con alto valor de reventa por su consumo minimo de gasolina.

    Por lo que veran, no hay de que preocuparse respecto de estos dos miniautos, seguiran en oferta y en demanda.

    Saludos

  106. federico dice:

    pues ojala y se despresien un buen monton porke me interesaria komprarme un matiz kasi nuevo kasi regalado para la chamba y sobre todo para la karrilla y lo ekonomiko ke a de ser….

  107. daniel betancourt dice:

    hola tengo un solstice 2008 y me gustaria saber que va a apsar con las refacciones y con los precios de estos autos ahora que desaparece la empresa y por otro lado tambien tengo un saab aero esta empresa tambien desaparece?

    9

    • César Roy dice:

      Hola Daniel,

      bienvenido a alvolante.info. General Motors te tiene que garantizar durante 10 años las refacciones de tu vehículo. Por lo menos eso es lo que establece el decreto con las marcas que se van (como fue el caso de Renault en 1986). SAAB desaparece. Con toda confianza, hay que vender antes que se acelere la depreciación de tus vehículos. Carente totalmente de ética comercial el hecho que sigan anunciando los Pontiac cuando la marca ya se va (igual para SAAB). ¿Habrá alguna persona honesta en el gobierno que pudiera intervenir en casos como este?

      Saludos,

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  108. BERENICE GUZMAN dice:

    tengo un G3 azul turquesa 2008, es el semi automatico, standar, tiene 23000 km y los mantenimientos de agencia en cuanto lo podria vender, o en caso de pasar a la chevrolet cuanto crees que me den por el.

    Gracias
    Srita. Guzman

    • César Roy dice:

      Berenice,

      habla a tu agencia y pide que te den el precio del libro azul de AMDA para que sepas en cuánto se cotiza. Si vendes, lo mejor es de particular a particular (aguas con los coyotes) para que obtengas un poco más.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  109. Luis Alberto dice:

    Hola Cesar, un amigo me vende un pontiac matiz en $45 000.00 con

    85 000 km, año 2005, con rines deportivos y sonido, unos amigos me dicen que es una ganga pero con esto no se que pensar, que me recomendarias.

    gracias y saludos esperando tu respuesta.

    • César Roy dice:

      Luis,

      siempre respetamos las decisiones de los amigos del volante. Si tuviera que comprárselo a mi hijo, sinceramente no lo haría. Es un vehículo tan pequeño y tan frágil que no me animaría a adquirirlo. Y menos si sé que Pontiac se va del País y que los precios se van a caer al suelo. Lo compras en $45,000, lo usas unos meses o años. ¿En cuánto lo venderás? De pensarse, ¿no crees? Pero si te gusta y es tu interés, adelante.

      Saludos y gracias por confiar en este espacio.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  110. JUAN CARLOS dice:

    Cesar quisiera comprar un pontiac matiz 2005 pero mi duda es, en caso de desaparecer la pontiac ¿que pasara con las refacciones, se descontinuaran, o las producira chevrolet o que sucedería?

    sino para no comprarlo y comprar otro vehiculo.

    • César Roy dice:

      Juan Carlos,

      la marca desaparece y es seguro que en vez de llamarse Pontiac Matiz se llamará pronto Chevrolet Matiz. En cuanto más y más gente sepa que se ha descontinuado la marca, la depreciación se acelerará. Seis meses, ponle. Las refacciones se van a seguir ofreciendo en tanto la marca no desaparezca. En el papel, las empresas deben ofrecer 10 años refacciones. En la práctica hay cierta impunidad ante autoridades incompetentes que no hacen su trabajo para exigir le cumplan al consumidor. ¿Se entiende? No te lo recomiendo. Hay un Tiida sedán de $134,600 pesos que, con el descuento de $15,000 pesos del PRODIAT te puede convenir (busca la nota en nuestra portada).

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  111. Humberto dice:

    Hola, un saludo y espero me puedan ayudar en esta duda, tengo entendido que el Pontiac Matiz seguirá produciéndose y creo que en el 2010 tenían planeado lanzar su nueva versión. Si es cierto esto entonces será bajo la dirección de GM, la duda es si el Matiz sigue en producción es recomendable adquirir uno aun que sea 2008 o 2009. Gracias por su respuesta.

    • César Roy dice:

      Humberto,

      hasta donde sabemos Matiz se sigue vendiendo en México. Sí, hay cambios de refrescamiento en la linea con un producto básico similar al que conocemos. Quizá le quiten el nombre de Pontiac y le pongan Chevroelt porque la división Pontiac desaparece de México como los modelos G3 y G5. Si la pregunta ee si puedes continuar con tu modelo, sí, sin problema a corto plazo. Nada garantizado para 2011 año modelo.

      Saludos y por un año 2010 sin corrupción en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  112. estoy por comprar una unidad g3 2010 solo que con lo que me encuentro en esta pagina, ustedes me recomiendan mejor no comprarlo? que pasa con el aveo en ese no hay problema?

  113. David R. Rodríguez dice:

    Pros y contras de comprar un Pontiac G3 2008, asesorenme, gracias!

    • César Roy dice:

      David,

      Contra y recontra: Se deja de producir este año y se deja de vender, cierran las agencias Pontiac. En pocas palabras se descontinúa la marca, deja de existir. La devaluación de tu unidad será tremenda. No comprar.

      Pros. Ninguno.

      Saludos y espero te haya quedado claro.

      César Roy
      Editor de alvolante.info


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Mensaje de EPN: No mencionar a los muertos y la solución en este asunto por el cual se mueve el país, es darle carpetazo al asunto. ¿Está claro para los audientes? ¿Por qué hablar de la sociedad y no de lo malo del gobierno? ¿Y de los intereses en conflicto, las casas de Las Lomas?... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
El próximo domingo 23 de noviembre se llevará a cabo la última carrera de la Fórmula Uno de la presente temporada, misma que ha sido ampliamente dominada por el equipo Mercedes. De hecho, el equipo alemán capturó la corona de Constructores hace tres Grandes Premios, mientras que el título Mundial de Pilotos se definirá en este último capítulo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos conductores de las Flechas Plateadas W05 alemanas.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.