NACIONALES

Deja Peugeot de vender Grand Raid; ofertará Partner pasajeros

28 Comentarios 25 Agosto 2012

Dentro de su estrategia para ofertar aquellas unidades que han tenido una fuerte demanda en el mercado nacional, Peugeot México ha tomado la decisión de dejar de comercializar su vehículo Gran Raid pero anuncia que pondrá a la disposición del público la versión Partner de pasajeros, todavía sin definir fecha alguna.

Un vehículo que fue versatil pero que no tuvo mucha demanda (Foto archivo).

Ubicado en el difícil segmento de las camionetas utilitarias de reducido tamaño, la Grand Raid permaneció durante varios años dentro del mercado mexicano. Si bien sus ventas anuales no fueron espectaculares, representó un nicho de consumo interesante dadas sus características por pocos descubiertas.

La Grand Raid que ha dejado de venderse en México en 2012, venía con un propulsor 1.6 litros de gran economía de combustible. Pero su principal atributo era la versatilidad de su diseño con unos cristales grandes que permitían una visibilidad que en pocos vehículos de su tamaño se podían encontrar. De hecho representó la única oferta de “camionetitas” pequeñas, si caso en competencia con la Renault Kangoo pasajeros que también salío del mercado.

Al Volante, a petición de los foristas del tema Peugeot, consultó a la firma automovilística que en México dirige Rachid Marzuk, sobre la Grand Raid. La noticia de la descontinuación de este producto parar el mercado nacional fue afirmativa, aunque la empresa informó que proximamente se tendrá una versión para pasajeros de la Partner, la que actualmente sólo está disponible para carga.

Grand Raid ofertaba un pequeño motor pero que era capaz de trasladar sin grandes esfuerzos a cinco pasajeros y carga en la parte posterior. Con un diseño de la tradición francesa de los años 90 o 2000, pero con una utilidad franca, este vehículo era ideal para paseos cercanos a la ciudad. Su habitabilidad y sus grandes cristales ofrecían comodidad y visibilidad a sus ocupantes.

El precio de esa unidad llegó a estar en los $185,900 pero Peugeot México lanzó una promoción para dar las últimas unidades a $183,900 y algunas otras ofertas.

En este articulo hay:

28 Comentarios

  1. Regino dice:

    Yo tengo una Grand Raid y de vdd que me ha salido excelente muy buena en amplitud y economica sin embargo por cuestiones de crisis economica (ya ven como anda la situacion) la tengo que vender si alguien la quiere esta en excelente estado les dejo mi numero Cel. 2223020676

    Saludos

  2. Oscar dice:

    Estoy a punto de comprar una Gran Raid 2009 a diesel, sera una buena desicion, ya que hasta donde se la marca es cara y hay un poco de desconfianza en cuanto la calidad de este carrtito que la verdad me gusta mucho.

    gracias

  3. Aufa dice:

    Ahora que se tiene algo de certeza con los lanzamientos Peugeot para este 2013, uds saben si pueda existir la remota opcion del lanzamiento del Peugeot 4008 en mexico??

    saludos

  4. Mario dice:

    Cesar, esta semana pase a peugeot universidad, ya tienen la nueva partner tepee que sustituye a la grand raid, viene a diesel, esta padrisima pero la tienen en 254900 pesos. Cara con respecto a la version anterior pero creo que vale la pena. Un area de carga muy buena y se siente mas robusta.

    Saludos!

  5. ligia dice:

    hoy vi una Grand Raid q estuve enamorando desde hace semanas, me da mucha pena saber q la van a descontinuar, yo la veradd me la compraria , pero para ser sincera me preocupa que no haya las piezas si le empieza a fallar algo.

    • César Roy dice:

      Ligia, la empresa tiene la obligación de darte piezas por un tiempo determinado. 10 años.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Shikarskyn dice:

      Y si que le falla,yo tuve una Grand Raid 2007 y de la agencia no me movía pues ningún mecánico de fuera sabia como repararla,todo tenia que ser en la Agencia Peugeot y las facturas para pagar eran arriba de 3,000 pesos,una ocasión pague 17,500 pesos.

      • César Roy dice:

        Shika, pon tu nombre para hacer más fáciles las cosas. Yo me llamo César Roy y es todo. Bueno, al tema. Inaudito que eso pase en un agencia. Ya me das ideas para cuando vea a Raúl (el director de Peugeot en México) hablemos. Gracias.

  6. Mario dice:

    Cesar, buenas noches.

    Esta era una camionetita que tenia en mente porque cargo equipo de audio para cantar en misas, estuve a punto de compar una por su gran espacio y como al mes de pedir cotizacion, ya no habia en existencia.
    La semana pasada me confirmaron la llegada de la nueva partner tepee para enero por parte de una agencia de Peugeot, espero asi sea, ya necesito comprar una.

    Feliz año 2013

    Mario

    • Daniel Leon dice:

      Yo tengo como un año esperando la nueva y estaba a punto de rendirme y sacar un Duster, pero hoy una vendedora me dijo q a fin de mes ya tenian al menos precios y versiones y eventualmente les empezarian a llegar…ojala y ahora si!!! (al parecer viene en diesel!!!)

  7. Javier dice:

    Buen dia

    Es una lastima que se haya descontinuado ya que la Grand Raid es una camioneta estupenda. Yo tengo una que hace poco adquiri y es muy buena. Deberia Peugeot aumentar su publicidad para que los consumidores lo conozcan con mas detalles sus unidades.

  8. David dice:

    Este año tuve el placer de estrenar una grand raid despues de haber sido usuario de pick ups grandes, y quede sorprendido con las cualidades y capacidades de este coche ito. Equipamiento muy bien balanceado, manejo agil en ciudad, sensasion de amplitud y confort propios de las camionetas grandes, y le cabe de todo!!! Es un vehiculo espectacular. Para los que prefieren un auto discreto pero practico no hay comparacion en el mercado. Creo que el problema de las bajas ventas fue la poca o nula publicidad que le hicieron en Mexico. La mayoria de la gente que se sube a mi grand raid practicamente no lo conocian, y quedan maravillados con el espacio y la comodidad. Definitivamente un tipo de auto al que no estamos acostumbrados pero con mucho potencial de exito. Yo quiero otro!!! Espero que Peugeot tome una decision sabia y nos complazca ofreciendo la nueva generacion de su modelo partner version pasajeros en Mexico. Saludos.

  9. Luis Magana dice:

    Yo tengo una Grand Raid modelo 2008 desde enero de este an&o y la verdad estoy muy contento con mi vehículo, me permite hacer viajes en familia con mucha comodidad así como hacer viajes de trabajo con mucha carga. Es realmente muy económica y ligera. Es una lastima que la hayan descontinuado porque yo pensaba venderla dentro de tres an&os y comprar una mas nueva. Espero que no por eso las refacciones se encarezcan.

  10. MAS dice:

    Existe alguna posibilidad de que llegue la partner tepee a sustituir a la grand raid? O cual es el modelo? Y cuando estiman tener disponible los detalle del modelo de pasajeros? De antemano gracias por su respuesta

  11. jorge dice:

    Sr Cesar.
    Aun no hay fecha del lanzamiento de la partner?, pensaba hacerme de una Grand Raid pero ahora espero la partner (espero no por mucho) y aproximadamente en que precio rondara.

    Saludos.

  12. Richard dice:

    Curiosamente hoy me toco ver una partner maxi “version pasajeros” en el centro de Guadalajara, me llamó la atención. Aunque tal vez la hayan adaptado en algun lugar pero si la vi muy nuevecita. Saludos y felicidades por esta página.

  13. HGG dice:

    Este modelo fue incomprendido en México ya que la gente muchas veces compra por que le guste un modelo, pensando pocas veces en la practicidad de un vehículo y este Peugeot aunque no era muy agraciado estéticamente tiene una practicidad insuperable, amplitud interior, capacidad de carga, puertas corredizas, ABS y bolsas de aire, y buen rendimiento de gasolina por algo son muy vendidas en Europa este tipo de autos

  14. Emmanuel dice:

    Hola Cesar.
    Pues a pesar de que es una camioneta por lo demás obsoleta tanto en diseño como en tecnología me da mucha lastima que se deje de fabricar ya que esta camioneta era la única en el mercado mexicano que ofrecía una adaptación de fabrica para personas con discapacidad llamada Grand Raid TPMR (Transporte de Personas con Movilidad Reducida).
    Esta adaptación era una rampa que no era eléctrica, totalmente libre de mantenimiento y estaba diseñada en estados unidos. Tenia unos seguros en cuatro puntos que mantenían sujeta la silla de ruedas y además un cinturón de seguridad de tres puntos. Y algo muy importante es que esta adaptación no le quitaba la garantía al vehículo.
    Para mi esta es la razón por la cual me entristece que desaparezca ente vehículo ya que pensaba hacer el esfuerzo de comprarla para transportar a mi hermana que tiene parálisis cerebral y para que mis viejos pudieran pasear con ella sin romperse la espalda en cargar a mi hermana y a su silla de ruedas.
    Peugeot se gano mi respeto desde que puso en el mercado estos vehículos que eran unos guerreros a pesar de sus años, y por ser la única empresa automotriz en México que ofrecía vehículos con estas características. Ojalá que Peugeot siga dandonos estas opciones en sus vehículos y que las demás empresas sigan su ejemplo. Bien Peugeot

  15. HUMBERTO dice:

    Peugeot es una marca incomprendida en el mercado mexicano, no dudo de su calidad pero al igual que la otra francesa Renault no han podido pegar en la confianza de los consumidores mexicanos y en gran parte ha sido por los pèsimos servicios y el bajo nivel de reventa de sus unidades, yo creo que no tarda en salir del paìs, cada vez son menos los peugeot que se ven en las calles y no creo que sea algo pasajero. Con tanta competencia no van a poder luchar.

  16. gabo dice:

    Me parece muy bien que peugeot méxico siga ofertando vehiculos modernos en el país ahora que descontinuaron la grand raid para introducir la partner pasajeros (aunque me pregunto si sera la version tepee que ofertan en europa y sudamerica), espero que pronto anuncien el lanzamiento del 208 y si llega el 4008 al país, por cierto sr cesar roy sabe si el vw polo pudiese llegar a méxico ahora que el golf VI ya esta aqui, asi tambien si fiat pudiera reintroducir en mexico los punto, bravo e introducir utilitarias como la qubo o doblo?


Comparta su opinion

Mande su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada en la imagen para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Peugeot va por un crecimiento del 20% en sus ventas. Tendrá más distribuidores en ciertas ciudades donde antes no estaba y el coche que más vende es el francesito 208, por cierto la versión automática está agotada ahora mismo. Todo un plan para convencer al comprador que es mejor un auto bien equipado que otro que no lo está y que es un riesgo para la vida... Buen café.

Al Volante TV: $4,000 mdd a VW Mexico.– Thomas Karig

Al Volante TV: Presentan Golf VII en Puebla

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

Gran Premio de China. Llegan las aguas a su nivel. Como era de esperarse, Mercedes volvió a hacer el uno-dos en el Gran Premio de China con Hamilton a la cabeza y Rosberg en segundo lugar. Los Mercedes W05 han resultado ser vehículos formidables tanto en motor como en chasis. Han desarrollado una ventaja tecnológica en la unidad de potencia que ha arrasado a sus dos contendientes cercanos, Ferrari y Renault. Leer más

MUJER AL VOLANTE

Gisela Zapata

GiselaZapata

La mejor combinación que pude disfrutar durante el fin de semana fue el ver una película de carreras de autos Formula 1 y en opinión de quien escribe, un emocionante documental de dos grandes corredores.

Hoy les platicaré de autos, pero también de mi pasión: el cine.

Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (I)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.