NACIONALES

Deja Elektra desamparados a 5,000 propietarios de FAW

186 Comentarios 24 noviembre 2009

La obra de teatro terminó. Al final, Elektra reconoce su fracaso en el negocio automotriz y deja sin las garantías de servicio y refacciones a más de 5,000 personas que adquirieron con abonos chiquitos su automóvil chino FAW, y naturalmente sin construir planta alguna, dejando al padrino, Felipe Calderón, colgado de la brocha.

FAW foto auto chino en Michoacán 

El final de este teatro fantástico de la impunidad de un empresario, también deja mal plantada a la Secretaría de Economía que dio su aval para el plan de negocios de Grupo Elektra en el ámbito automotriz. También es un fracaso de los funcionarios que debieron ver el incumplimiento de promesas de Ricardo Salinas Pliego a tiempo, no hasta que ya vendió por lo menos 5,000 unidades –que por primera vez se reconoce públicamente su venta tan sólo en el año 2008–.

¿Pero cómo entender la obra sin la cronología de los actos?

Primer acto, el pillaje

Se descubre en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, una embarcación que contenía los primeros autos FAW que arribaban a México. Pero los vehículos chinos no podían ser desembarcados por falta del permiso de importación. Entonces, la nueva empresa del Grupo Elektra, llamada Grupo Salinas Motors, se da a la tarea de solicitarlos a la Secretaría de Economía. Esta le dice que, para darle un permiso, y lo que es más importante, la exención de impuestos de introducción de vehículos de procedencia extranjera que no son producidos en México, y que debieron haber pagado el 50% de impuesto por el valor de cada unidad –algo así como $25,000 pesos por unidad promedio– Grupo Salinas Motors debía firmar una carta- intención de instalar una planta en México. Con esa promesa, el permiso y la exención de impuestos iría adelante.

Segundo acto, la piedra robada

El 27 de noviembre de 2008 –hace un año– Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, le pedía a Felipe Calderón que colocara la primera piedra del “Complejo Zinapécuaro”, lo que sería la planta de FAW-Grupo Salinas Motors en México, para producir hasta 150,000 unidades al año, y tener capacidad de exportación también a Estados Unidos. Y allí estaban todos, el incauto representante de FAW desde China, Salinas Pliego, Lázaro Cárdenas Battel –con el que se tuvo una comilona semanas antes para presumirle el proyecto– y Felipe Calderón. Unos cuantos meses después, en ese pueblo no había ya ni piedra ni nada.

FAW en México ceremonia 1 

 

Tercer acto, a vender como locos

Cumplido el protocolo de la carta de intención de Grupo Salinas Motors a la Secretaría de Economía, puesta la primera piedra, los coches chinos comenzaron a llegar a las primeras agencias FAW en México, abiertas en tres estados del País y en las propias tiendas Elektra. La venta se haría por conducto del Banco Azteca.

Los autos ofertados fueron el F1 y el F5 a precios entre los $130,000 y $154,000 pesos ya con el financiamiento, respectivamente.

Los consumidores, la mayoría de la clase media baja, actuaron de buena fe en la adquisición de su unidad. Para muchos, su primer auto, como la publicidad de Elektra ofertaba: “Para quienes quieren estrenar su primer coche”.

FAW en México ceremonia 2 

Autos de baja calidad hechos por FAW en China (holding que se dedica en el país asiático a fabricar unidades con el apoyo tecnológico de Toyota, VW y otras marcas, pero que exporta sus unidades locales, las propias marcas chinas), comenzaron a rodar por las calles de México. Aunque el dato oficial apenas reconocido por Elektra son 5,000 unidades en 2008,  hay que añadir las que se vendieron el presente año (posiblemente otras 3,000 más).

Un negocio redondo: Gobierno exentador de impuestos a Elektra, Elektra importador, Elektra vendedor, Elektra financiador, Elektra reparador y dador de los servicios. Cero intermediarios. Ganancia neta para el grupo. Un financiamiento caro a base de la explotación de las carencias del consumidor. Abonos chiquitos, plazos largos para pagar. Muchos intereses. Jornaleros postmodernos  regresando al  hacendado lo poco que ganan.

Cuarto acto, el desenlace de la farsa

Grupo Salinas Motors tuvo que entregar a la Secretaría de Economía una ruta crítica de su plan de negocios. Ese contemplaba la construcción de una planta en Zinapécuaro. Luego de la primera piedra vendría el aplanado del terreno por ocupar. Luego el montaje de la nave industrial. Nada de eso fue verdad. Ni se aplanó el terreno, la piedra se la robaron. Dicen los habitantes de Zinapécuaro que se iba a construir una bodega. Al parecer, de construcción de autos se iban a hacer los procesos CKD que significa ensamblar ciertas partes con los autos ya casi armados en China. Tampoco se cumplió esto.

FAW en México ceremonia 3

En cambio, Grupo Elektra emitió un breve comunicado anunciando un nuevo negocio: La venta de autos seminuevos. ¿Pero sabe en qué locales? En los mismos que ocuparon las agencias FAW que, sin decir agua va, quitaron los logos y emblemas de la firma china. FAW despareció de México cuando los vestigios de la marca fueron retirados. Igual suerte corrieron los coches que se quitaron de las tiendas Elektra.

“No hay coches ya, ya no los vendemos”, decía una vendedora de la tienda Elektra de Naucalpan de Universidad y Estacas, frente al mercado municipal, a alvolante.info.

¿Quién fue el responsable en la Secretaría de Economía de darle seguimiento a esto? Allí estaba en ese entonces Rocío Ruiz como subsecretaria de comercio, Humberto Jasso como director general de industrias pesadas; Emilio Mosso, director de la industria automotriz. Y luego entraron Lorenza Martínez y Adalberto González en lugar de Jasso. Son los actuales funcionarios a cargo de estos proyectos.

Ahora reconoce Luis Niño de Rivera, vicepresidente del Banco Azteca y vocero de Grupo Salinas (citado por El Semanario), que la planta en Zinapécuaro “ha quedado cancelada” (muchos meses después que se había dejado de poner si quiera un segundo ladrillo).

FAW F1 Hatchback Básico

Adalberto González, nuevo director de industrias pesadas y alta tecnología de la Secretaría de Economía, diría a alvolante.info durante la clausura del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM: “Estamos evaluando si retiramos el permiso de importación para los autos FAW”. Eso fue en julio pasado.

“Nosotros no vamos a hacer la planta… Pensábamos vender 25,000 autos al año pero… el tipo de cambio se devalua 35%…. y el ingreso de nuestros clientes ha caído 10%… eso nos puso 45% más lejos del cliente… ¿Cómo va usted a construir una planta? ¿Para qué?… estamos vendiendo con trabajos 5,000 y si bien nos va otros 5,000 este año… no tiene el más mínimo sentido”, dijo Luis Niño de Rivera a El Semanario.

¿Tiene sentido atender ahora a 5,000 o a hasta 10,000 propietarios de FAW que se están quedando sin refacciones y servicio y que les compraron a ustedes señores, con el aval gubernamental, de buena fe sus productos? Es pregunta de alvolante.info.

FAW F5 HL para México frente

¿Y qué sanción se le impondrá al empresario Ricardo Salinas Pliego por esto que suena a un gran fraude y un gran engaño al gobierno y al público consumidor?




En este articulo hay:

186 Comentarios

  1. Jessica dice:

    Me urge que me entreguen mi factura, tiene mas de un año que termine de pagar mi FAW HB F1 y no me dan respuesta, quien me puede ayudar Urgeeeeeee

  2. Miguel A. dice:

    Me encuentro desesperado necesito una bonba de agua y valvulas par F1 2008 me venden la bomba de agua en 750.00 esta bien? parece de juguete y solo sube el agua o anticongelante no hace mas la motor, la mande a arreglar montaron todo y no sirvio me dicen que debe quedar floja o que con el dedo debe moverse para que la banda la jale y las valvulas se dañaran me las venden en $79.00 esta bien? Me parece todo esto sumamente caro. Me podrían dar información en donde cotizar-las de manera apropiada.
    De antemano agradezco su amble y fino apoyo
    Mi correo es f.v13@live.com

    Y por supuesto apoyare el movimiento . ..

    • César Roy dice:

      Miguel, si no recibes respuesta de los propietarios, tenemos el foro EL TALLER DE ALEJANDRO (II) con temas de mecánica.

      • luis dice:

        amigo mira la funcion de la bomba de agua en el motor es fundamental ya que esta se encarga de enfriar por agua todo el motor si a tu auto no le funciona la bomba de agua este podria calentarse y esto ocacionaria un daño en el motor por sobre calentamiento que va arriba de los 5000 pesos o mas porque el motor se arruinaria por el desgaste de sobre calentamiento si eres del df te puedo ayudar ya que cuento con un taller de reparacion de bombas de agua y si no vivez por el df mejor compra la bomba o ve a que te la reparen porque es un componente importante para el funcionamiento de tu motor igual que las bandas todo es importante y perdoname no quiero ser grocero pero si se te hace caro mejor comprate una moto son un poco mas economicas te dejo mi correo por si tienes alguna duda con gusto te ayudare wuicho_10@hotmail.com

    • fede ram dice:

      pues mira amigo yo hagolo que se llaman restauracione pero de autos de marca si tu gustas yo te puedo hacer la conversión y te la hago con piezas que podras encontrar aquí en mexico hasta en las farmacias en $ 100,000
      cien mil pesos mano de obra y piezas y en ves de ser faw puede ser faw vw o faw nissan

    • laura dice:

      En speedee hacen el servicio de reparacion y venta de refacciones

  3. CARLOS MORENO dice:

    UN AMIGO COMPRO UN FAW F5 2009 EN LA TIENDA ELECTRA DE SAN JUAN TEOTIHUACAN EL CARRO ESTA TOTALMENTE PAGADO Y NO LE ENTREGAN LA FACTURA PORQUE NO LA ENCUENTRAN.
    EL PROBLEMA ES QUE YO LE COMPRE EL POCILLO Y NO ME ENTREGA LA FACTURA.
    FUIMOS A ELECTRA Y EFECTIVAMENTE ESTA PAGAGO EL VEHICULO PERO LA MISMA PERSONA QUE NOS ATENDIO NOS COMENTO QUE TIENEN UN DESORDEN CON ESAS FACTURAS Y QUE NO ES EL UNICO CASO, MI PREGUNTA, ES QUE PUEDO HACER

    • César Roy dice:

      Carlos, presentar tu caso en la Procuraduría Federal del Consumidor y decirle a la Secretaría de Economía de cómo autorizó la venta de estos autos (su importación) si no hubo ni fábrica que se iba a montar aquí ni refacciones ni garantías y atención al cliente. Un verdadero fraude apoyado por el gobierno de Felipe Calderas.

  4. LUIS PAUSINI dice:

    MEJOR COMPRENSE UN HONDA ACCORD O UN TOYOTA CAMRY, YO TENGO UNO CON MAS DE 250 MIL MILLAS MODELO 2004 Y SIGUE COMO NUEVO. LO BARATO SALE CARO.

  5. Mike dice:

    A estas alturas para nadie es un secreto que Ricardo Salinas Pliego es el empresario mas tramposo de México y le sigue el dueño de Televisa Emilio Azcárraga. Ambos empresarios siempre usan sus influencias para actuar impunemente y usan sus televisoras para engañar a sus televidentes en este caso a los incautos que compraron los autos Feo digo Faw.

  6. Rene dice:

    Buen dia , me ofrecen un carro 2008 ., faw 3 cil 2008 chino 30,000 , tambien me di a la tarea de investigarlo , por que no lo conocia. me topo con esto. !
    moraleja : deja voy y lo compro jajaaja! como buen mexicano, apoyando a empresarios y autoridades corruptas.

  7. AZTECA MOTORS dice:

    VENTA DE REFACCIONES DE USO, GENERICAS Y ORIGINALES PARA AUTOS FAW F1, F4,F5 Y CAMIONES FAW
    TEL 7772795930, 7772793967, ID, 62*980206*1

  8. Humberto de SLP dice:

    Todos los inocentes que comprarón estos autitos en el pecado llevarón la penitencia, eso de querer comprar todo en abonos chikitos siempre sale caro. Toda la tienda Electra es un fraude, venden artículos reutilizados cómo nuevos, abonos chikitos que al final cuestan lo doble y abusan de su mercado meta que son los más humildes e ignorantes, pero siguen viendo tv apezta.

  9. fernando dice:

    Hola una duda cesar roy yo ya tengo como año y medio de no pagar y electra ya dejo de molestar el carro lo tengo abandonado podre venderlo en los desguesaderos sin q tenga la factura

  10. guillermo dice:

    hola las autos chinos son malos pero tambien las autos nuevos de las marcas conosidas las refacciones muy corrientes nomas que nuevo correlo en lugar dond tenga muchos topes y luego sona como auto ausado

  11. goyishita dice:

    BUENO TIENEN RAZON FUE UN MEGA FRAUDE PERO LA CULPA NO ES SOLO DE GRUPO ELEKTRA, TAMBIEN ES CULPA DEL MEXICANO QUE NO PREVEE LAS CONSECUENCIAS, SI LES SIRVE DE CONSUELO

    VENDO REFACCIONES DE FAW A BUEN PRECIO Y TENGO UN TALLER ESPECIALIZADO EN ESE TIPO DE CARROS….MI TEL DE CONTACTO ES 7772795930 O 0457771392783

  12. La Neta dice:

    Y lo peor es que “desde el asiento trasero” el ampon de ricardo salinas tiene a carlos gonzalez arzamendi para desmentir todo lo que digan de los super faw (fawde)

  13. Juan Hernandez Solis dice:

    A ver Ponce De León, no se de que te quejas de la ortografia si tus Jefes de Plaza tienen una ortografia horrible.
    A parte de eso son groseros, despotas, mamones, gritones, son bipolares, un rato estan contentos y otro estan con un caracter terrible.
    Bueno cuando pasa un vendedor frente al Jefe de Plaza en ese momento lo corren junto con el gerente si es que hay, como tienen mucha rotacion de personal quien va querer trabajar en el “Grupo Slinas”.
    Me toco trabajar cuando llegaban los “fao” a las sucursales, que luego se corrigio a FAW son una mamada de carro .
    A quel que tiene un carro “fao” y no ha fallado es porque cuando falle va ser para no traerlo de nuevo en las calles y avenidas.
    Mario Gordillo sabia de esto hasta RBS de que los talleres de “fao” tandrian a desaparecer, me toco ver como de la noche a la mañana se convertian en SPEEDY otra empresa que nunca hacia bien los servicios y el despacho de automoviles un tal Chavarria y bueno aun sigue ese grupito.
    Todo en elektra apesta, otra ocasion me toco ver como llego un tecnico de Panasonic para componer un equipo de sonido, saco su cautin, soldadura y pasta, no creo que haya quedado bien.
    Los gerentes son despotas, asi como los subgerentes, hay un Jefe de Plaza que es madriador, pero cañon, en junta varios vendedores lo han grabado para que vean esas cosas y elektra tiene una doble moral con todo el mundo.
    Segun su linea de HONESTEL es para reportar todo eso, pero nunca hacen nada.
    Esta somo otro de sus tantos equipos chafas y sacados de la manga, el de HALLAZGOS llega un pendejo que la etiqueta esta mal, que el uniforme esta descolorido, que los baños hay mierda (esta palabra la ocupa mucho RBS) cuando caga a sus Jefes de Plaza que la tienda es un mierdero, es una verguenza para el “grupo”, si asi el la cabeza pues lo que siguen son igual, como quieren tener excelentes trabajadores pero es imposible, con tanto maltrato y groserias quien va querer estar en esa empresa de MIERDA.
    Si un gerente no llega a la cuota lo llaman para darle una regañiza de aquellas y queda condicionado para la siguiente y no llega a la cuota, porque se va.
    Evaden el fisco muy facil, no dan seguro ni infonvit, solo es contado aquel que tiene, porque contratan por un outsourcing, por eso se inflan con puras tranzas.
    Y puedo decir varias cosas mas, como dan charolazo los weyes directivos a una sucursal, quieren que se acuesten para que pasen el charco, pero por eso busque un mejor trabajo menos explotador.
    Hasta la proxima.

  14. Ponce De León dice:

    a ver “EDITOR” César Roy, se escribe EXENTADOR y NO “excentador”, la calidad en la redacción refleja la calidad del contenido, y me haces pensar que no eres competitivo, sino mediocre.

    • César Roy dice:

      Ponce, las faltas se corrigen (como ya se hizo). Con humildad la crítica se acepta. Pero la transa avanzó y el gobierno que salió no hizo nada. Un gran fraude del que, tiempo después, nos enteramos que fueron 20,000 unidades. El precio en China es de 40 mil por coche (promedio). De a 20 mil de impuestos por coche (el decreto exige el pago del 50% de arancel por auto) que se ahorraron. Ese fue el tamaño del fraude.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • fernando arteaga dice:

        pues como sea como sigue el caso de faw pues yo casi paque 3 veces lo que cuesta en china y todavia me falta como otros 60 mil y ya deje de pagar si estoy en demanda como me los quito entregando la unidad la verdad ya estoy arto como le puedo hacer para que se acabe esta pesadilla de los ladrones de elektra

    • TU PAP´S dice:

      mejor ser inculto que transa

    • Brad Phitto dice:

      El mexicano se caracteriza por se p… a tu criterio, como? sabiendo que los productos chinos son basura, te atreves a comprar basura, mejor compra basura y estaras conciente de que lo que compraste es basura, mejor compra desperdicios y te aseguro que tendras rendimientos una alta utilidad sin duda, o si te gusta tirar tu dinero a la basura echa 500 pesos o mas cada semana al bote de la basura y listo no necesitas regalarselo a un empresario fraudulento en complicidad con las autoridades. como permitimos tal grado de economia neoliberalista aplastante… increible eso solo pasa en nuestro querido México…

  15. tata nano dice:

    OJALA QUE LAS EMPRESAS DEL TATA NANO SE DEN CUENTA DE LAS INTENCIONES QUE TIENE ESTE SEÑOR CALOS SLIM, DE GRAN ESTAFADOR, QUE SUBE EL PRECIO DE LOS AUTOS Y MOTOS, ESTE SEÑOR NO PRETENDE DAR BUEN PRECIO, AL CONTRARIO SOLO QUIERE BENEFICIARSE A COSTA DE ESTAS EMPRESAS QUE QUIEREN OFRECER AUTOS A BUEN PRECIO.
    SEÑORES DE LA COMPAÑIA TATA NANO BUSQUE OTRO EMPRESARIO,PERO QUE NO SEA ESTE SEÑOR CARLOS SLIM.

  16. BRAD PITTIN dice:

    YA SE VEIA VENIR ESTE FRAUDE DE PARTE DE EL GRUPO SALINAS,HASTA PARECIA DE CUENTO DE HADAS QUE TODOS LOS MEXICANOS POR JODIDOS QUE ESTUVIESEN IBAN A TENER SU AUTO NUVECITO,CLARO AL TRATARSE DE UN AUTO CHINO HABIA QUE PENSARLO VARIAS VECES ANTES DE INVERTIR EL SALARIO QUE TANTO CUESTA GANARLO,LO MEJOR ES INVERTIR EN UN AUTO JAPONES O ALEMAN QUE AUNQUE SEA DE MEDIO USO TE PUEDE SACAR DE ANDAR EN PESERO,ESO SI NUNCA COMPRES AUTOS QUE SE TRAEN LOS PAISANOS DE E U PORQUE SON UNA LATA A LA HORA DE LAS REFACCIONES.

  17. gustavo dice:

    me gustara que por lo menos proporcionen partes para el mantenimiento de automovil

  18. Carlos dice:

    A todos mis amigos le a recuerdo que peden quejarse en profeco y si esto no funciona platiquen con algun empleado de elektra que me dará la razón. Si el aparato no sirve. Dejen de pagarlo y ya. Elektra no figura en buró de credito. Eso si vana estas jod… los cobradores día y noche. Con solo decirles que no van a pagar algo que no sirve. Ellos a final de cuenta recogen la mercancía y buscan que hacer con ella. Pero ustedes ya no siguen pagando nada. Y sobre todo profeco autoriza que no hagan el pago y que no exista mayor problema. Eso si. El credito en elektra pues ya no lo tendrías. Pero es preferible a pagar mas de 500 pesos durante dos años mas por algo que no sirve!

    • fernando arteaga dice:

      pues es lo que yo ise ya no estoy pagando pero ya llamaron ami mama que es mi aval para decirle que estoy demandado llevo como 120 mil pagados y todavia me falta como 65 mil y ya deje de pagar porque el seguro que te dan no te resuelve nada refacciones no consigo y el carro tiene mas fallas que un vocho año 70 y es 2008 ose no manchen y pues no voy a pagar y se los voy a devolver hasta que me canse o le saque algo de jugo de lo que ya pague

  19. adrian dice:

    yo tambien tengo un f4 y esta super mal, no se me hace justo seguir pagando algo que esta sin funcionar o que no conseguimos refacciones… que podemos hacer al respecto amigos

    • fernando arteaga dice:

      PUES METELES TAMBIEN LA DEMANDA YO YA NO PUEDO PORQUE YO DEJE DE PAGAR DESDE HACE 3 MESES Y LA VERDAD CON SUS AMENAZAS DE DEMANDA ME TIENE SIN CUIDADO

  20. gilberto dice:

    la verdad yo no me puedo quejar del f5 el mio tiene mas 120000 km y responde a la hora que se necesite la verdad del 2008 que lo compre no e gastado mas que en mantenimiento y no lo cuido mucho que digamos se que muchos saliero mal solo por los comentarios por la refacciones el dia que lo necesite ya sabre saludos

  21. Cesar jimenez aparicio dice:

    Otra mas de los Salinas, ahora se dan cuenta por que no quiso pasar el debate de los candidatos en sus canales a nivel nacional; en lo que quedo el engaño a todos quienes compraron un carro FAW, por ello piensenlo dos veces quienes piensan votar por Peña Nieto y la mafia que esta detras del el los Salinas.

  22. GIGI dice:

    que decepcion que el señor salinas juegue de esa manera con la gente que tenemos necesidad e ilusiones me gustaria que pudiera leer este correo y piense por un segundo si el estuviera en nuestro lugar que haria

    esos autos son pura chatarra tengo 3 años con el y no hay refacciones todo le suena y tener que seguir pagando mas de quinientos pesos todavia dos años que cruel.

  23. LUCERO dice:

    Todo lo que dicen es cierto, aquí en tlaxcala nos hace falta un lugar dònde nos arreglen los automóviles FAW, por favor, envienme la dirección, no puedo seguir con dos bobinas funcionando, mientras sigo pagando y elektra cobrandome aún si me atraso una semana, ademas la gasolina sigue subiendo y no puedo negarlo los FAW si son muy económicos en el gasto de la gasolina, por eso me urge arreglarlo, para ocuparlo y al menos si lo pago es porque lo uso.
    TOTAL tal vez y no nos hagan caso así es el poder, pero si hay una marcha o algo avisenme y los apoyo.

  24. Lou dice:

    Hoy vi un auto FAW 2008 en venta, sólo por curiosidad pregunte el precio y me sorprendí cuando dijeron 32,000 a tratar, lo cual me pareció sospechoso así que me di a la tarea de buscar información acerca de estos autos y aquí encontre todo lo que hay que saber, moraleja: lo barato sale caro!!

    • César Roy dice:

      Lour, lo peor es que nadie de la empresa de Ricardo “Elektro” Salinas da la cara al público. Y tienen el apoyo del señor Calderón para salir impunes ante esta injusticia con el consumidor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. Nicolas dice:

    como le hago para entrar ala demanda de los
    carro faw tambien tengo un f1 por favor

    • César Roy dice:

      Nico, lee otros foros de FAW aquí mismo. Búscalo y por ahí hay un contacto de un abogado que iba a tomar el asunto en sus manos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • adrian dice:

        cesar, a mi tambien me interesa ya que no se me hace justo tener que pagar y pagar lo de elektra, y el coche sin poder usarlo ya que no hay refacciones. me quisiera unir con ustedes para ver que podemos hacer… yo tambien tengo un f4

    • GIGI dice:

      se me hace dificil de creer que un faw tenga apenas 3 años de vida y ya le falla todo en donde me puedo quejar y entrar a la demanda de estos carros no es justo tan caros que los vendieron en elektra y ya no sirven y tener que seguir pagando esa deuda que duro para nuestra economia

  26. Alejandro Salinas dice:

    Quisiera saber si aun existe algun movimiento al cual unirme para demandar a Grupo Salinas o simplemente ya salimos perdiendo como usuarios, les dejo mi e mail para contactos futuros. Gracias alesal11@yahoo.com.mx

    • César Roy dice:

      Alejandro, hay un movimiento en ese sentido. Leé por favor los comentarios más arriba donde se estaba organizando o visita el foro “Se organizan contra Elektra”.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Carlos dice:

      Dejando a lado todos los comentarios anteriores y hablando por mi experiencia con la marca les puede decir que después de tener y manejar autos de buena marca, me llegaron un f1 y un f5 ambos 2009, pensé que todo se acabaría cuando se trono la caja del f1 y gratamente me lo tuvieron en la increíble cantidad de tiempo de 2dias en speede xochimilco, además que el auto me a dado hasta 670km con un tanque de gasolina, creanme me sorprendió gratamente, se que no es de lujo y de acabados plásticos, pero mecánicamente es una vendicion mi cajita de leche(f1) y mi corsa chino (f5) yo me uno al movimiento FAW= menos gasolina.

      • oscar cansin dice:

        yo me uno al movimiento contra grupo salinas supe de algo asi yo compre un f5 y siempre prendio el foco amarillo con motor en tablero hay se me apagaba de repente ademas los acientos se decoloraron al mes de compra lo lleve a taller spede y nunca me resolvieron mi problema hasta que tube que demandar a f aw y espedi solo asi me dieron la tención adecuada

    • marycarmen samano dice:

      los precios de las refacciones y servicio de la marca faw son muy caras¡¡¡¡

      parece que la empresa speedee al quedarse con la consecion de la marca faw es para sacar el sueldo de los empleados que no fueron despedidos¡¡

      los precios le suben a cada rato¡¡

      ya lo he denunciado a profeco asi como a la misma empresa y no se ha obtenido respuesta alguna¡

      ya basta¡¡ de los abusos ¡¡ ojala pasen la voz¡¡

      ya vasta para que no acudamos a esos centros de servicios y vean que el cliente es el que tiene la razon¡¡<

  27. FERNANDO VILLANUEVA dice:

    solo comentar que vendo refacciones para autos FAW f1,f4y f5 mi numero es7772793967 y mi ID 62*980206*1

  28. chapulin f5 dice:

    Buen dia a todos los Propietarios de un FAW, ahora en mexico se comercializan las camionetas FAW. Y speedee esta dando servicio a los FAW F1,F4 y F5. Los coches son buenos, les crearon desprestigio como al Atos o al verna y aun circulan. son peores carros los tsurus o los chevys, ninguno de estos ofrece seguridad y equipo. Asi que disfrutemos los FAW, y esperemos que regresen a México como lo hizo Renault.

    • alexa jimenez dice:

      mi primo tiene un faw y lo llevo a un taller speedee y se lo tubiron 3 meses parado por falta de refaccion y le cobraron muy caro alguin sabe donde pueden dar mejor servicio

  29. CARDENAS dice:

    BUENAS DIAS TARDES O NOCHES AMIGOS QUISIERA SABER SI SUS CARROS FAW SALIERON BUENOS, NO SE SI SE ANDADO CUENTA QUE OTRAVES VOLVERAN LOS CARROS FAW Y OTRAS MARCAS CHINAS, LA VERDAD SI VOLVIERAN CREO Q SI ME COMPRARIA UNO TENGO UN AMIGO Q COMPRO UN CARRO FAW F5 Y DICE QUE SALIO BIEN AGRADECERE CUALQUIER COMENTARIO.

  30. aaron dice:

    Estimados el fraude continua ahora son las motos italika no son Mexicanas son chinas ensambladas en Mexico son de mala calidad no pasan ni 1000 km cuando ya les empieza a fallar algo

    no se dejen engañar

    • More dice:

      Yo he comprado tres motos Italyca y no a credito sino de contado y la verdad me han salido muy buenas,nunca he sufrido por refacciones que además son muy baratas,realmente a mi me ha ido bien no quiero decir que compren esa marca simplemente doy mi experiencia.La que tengo actualmente ya le meti 50000 kms y anda como si nada,obiamente estoy al pendiente de sus servicios,cambio de banda y poleas,y eso si pura premium,nunca le he cambiado la bujia.El secreto se llama mantenimiento preventivo porque si esperamos a que las cosas truenen ya es muy dificil y costoso.

  31. YVONNE ABNER dice:

    HOLA. YO TAMBIEN TENGO UN FAW SD1 Y QUISIERA QUE POR FAVOR ME ORIENTEN DONDE PUEDO COMPRAR REFACCIONES, EN ESTE MOMENTO NECESITO ARREGLARLO DE LOS FRENOS, Y TAMBIEN ME QUIERO UNIR A LA DEMANDA, GRACIAS
    MI CORREO yvonneabner@msn.com

    • César Roy dice:

      Yvonne, necesitan organizarse rápido antes que el pillo de Salinas (el otro Salinas también lo es) Pliego genere mecanismos de protección a sus intereses y los deje en la lona. Este asunto ya lleva más de un año y si no se agilizan cuando reclamen será historia. Refacciones no hay y sólo queda el mercado negro. Hay que demandar y regresar la unidad a quien la vendió (Elektra) para que te devuelvan (parte de) tu dinero.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. FERNANDO VILLANUEVA dice:

    solo quiero comentar que vendo refacciones -FAW mi tel es 7775636204 y 7223786560

  33. don Geras dice:

    mil disculpas por la palabrota no sor asi saludos y quedo a sus ordenes estava irritado por la situacion de las refacciones.

  34. don Geras dice:

    de igual manera saludos a todos lo fawneros soy propietario de un f1 y como mecanico les comunico que el auto es bueno su suspencion es mc.person como todos los demas cochesitos su motorizacion es de un toyota del año 1995 muy eficiente pero toyota ya no lo utiliza en sus autos su direccion frenos y sistemas son comunes y corrientes como para la mayoria de autos subcompactos existentes pero en cuanto a su plastificacion asientos y carroseria si deja mucho que desear son deviles. la recomendacion es que los traten como delicados,puertas tablero instrumentos etc. y si les sirbe de consuelo traten de mexicanisar el auto utilizando refacciones similares o adaptadas en lo que estos tipos nos resuelben lo de las refacciones que eso si va a ser a (fuerzas)….. pd.si saben de la venta de refacciones en algun lado aganlo saber muchas personas estan esperando dicha noticia avy

    • César Roy dice:

      Geras, no tienes por qué decir groserías. Esa es la condición para escribir aquí, con respeto y mucha libertad de expresión (menos palabrotas).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • eduardo lalito dice:

      hola propietarios de un faw estoy de acuerdo co don jeras yo como usteds tengo un f1. realmente no hay refacciones y si hay son caras.pues bien lo que estoy haciendo es adaptar refacciones de otros autos , es mas economico créanme me dio buenos resultados al menos en la suspensión,direccion,frenos, radiador, ventilador,alternador y otros detalles. mi auto lo tengo de taxi en Ecatepec edo. de mex. estoy de acuerdo en las molestias que todos estamos pasando. pero es mejor poner atención a nuestros autos que estresarnos por culpa de estas personas que actuaron de mala fe.si desean alguna informacion mi numero de cel.5520584297.

  35. luigui dice:

    la gente no es tonta , la basura apesta tarde o temprano , es una pena que pasen por esa experiencia tan desagradable,EL PRECIO SE OLVIDA , LA CALIDAD NUNCA.

  36. Javier Piña Gonzalez dice:

    Compramos tambien un FAW F4 y no sirve si hay alguna cosa en base de ir contra FAW haganoslo saber con gusto tambien nosotros le apoyaremos.

    • César Roy dice:

      Javier, leéte todos los comentarios y foros del FAW y encontrarás un movimiento que se está organizando desde hace un siglo pero ahí la llevan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  37. georgee dice:

    tambien tengo el mismo problema con los autos faw,y es que adquiri un faw f1,se me trono la banda de distribucion yllebo esperando mas de 5 meses la refaccion que no ha llegado,tube un accidente el cual me pegaron por detras y nesecita comprar una fascia, calaveras,alma,soportes,cajuela,molduras,hasta hace poco pude conseguir todas estas piezasy es que el carro es 2009 y medio como dicen ellos,lo peor de esto es que al no poder siguiendo pagando,por que con el carro obtengo ingresos (es taxi)y no me aceptaron devolverles el carro mediante el fideicomiso estipulado eln el contrato,por estar chocado y descompuesto.ahora estoy lidiando con el juridico por esta situacion,apenas me trajeron un papel que dice que estoy en proceso de gravamen mi bien inmueble, y se que primero es un juicio claro no quiero llegar hasta eso y es que no he llegado a ningun convenio con ellos ya ue trato de ver las diferentes opciones de como hacerle.despues de cerrar las agencias faw una franquicia norteamericana llamada speedee,que ahora es centro autorizado pa tu faw,y que solo 3 talleres de estos venden las refacciones-aragon-xochimilco y los reyes.pero G.S.MOTORS MEXICO S.A. DE C.V. (GRUPO SALINAS)es quien importa o exporta las refacciones,y es que gs motors comercializava los automoviles faw a traves de las tiendas elektra y brindando soporte tecnico y de refacciones.pero uno firmo contrato. hay que pagar dicen , no me opongo,por que banco azteca me presto el credito.. pero como les digo quien me vendio el auto,gs motors.tengo pensado poner una queja en profeco y una demanda en condusef.en profeco por ser consumidor y que no cumplan con sus obligaciones,ya que estan violandoel decreto de la industria automotriz, que dice que cualquier empresa que venda automoviles nuevos tiene la obligacion de cubrir por lo menos 10 años siguientes a la des continuacion del vehiculo,a parte de ser fraude,y en condusef para ver lo del credito,por que incumple en sus obligaciones,pero me gustaria poder leer un testitonio que ya paso por esto y poder comentarme como quedo su asunto.bueno hasta pronto

    • César Roy dice:

      Georgee, esas demandas ya tardaron, debió haber sido desde antes. Si lees los foros de FAW en esta página encontrarás un movimiento que se está haciendo para hacer una demanda colectiva, lo que ya es posible hacer ante tanta infamia avalada por el gobierno federal. Por favor busca esos testimonios y contactos para que hagan un grupo más grande que pueda ejercer una presión mayor ante ese señor Salinas que goza de toda la impunidad que se puede tener en este injusto país. Nuestra solidaridad con todos ustedes y avisarte que Al Volante advirtió en su momento de este gran fraude cometido contra ustedes los consumidores.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • adrian dice:

        cesar yo no encuentro el movimiento y me quisiera unir. me puedes ayudar o alguien que sepa algo?

        • César Roy dice:

          Adrián, busca el foro “Quejas contra Elektra, se organizan propietarios de FAW” y allí hay algunos nombres de gente que andaba organizando algo… La verdad es que no se han podido poner de acuerdo opara hacer un frente común en esto. Triste.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  38. ricardo olivera sosa dice:

    yo tambien me uno y no es justo k despues de estar pagando no nos proporcionen el servicio k necesitamos ya k si te atrazas en los pagos enpiezan a estar molestando y a estar hostigando con lujo de poder judicial , mi caso esque lo reporte del medallon ya k en la agencia me lo cambiaron porque lo rompieron y segun el k me pusieron no sirve del desempañador, tambien reporte k se mete el agua y hasta la fecha no me lo han reparardo, en el sistema aparecen los reportes pero kieren la hoja donde especifiquen esos detalles y como no lo tengo no se hacen responsables les dejo mi correo gracias. ricol2009@hotmail.com

  39. SAUL dice:

    Bueno,bueno, la mejor manera de ahorrar es no gastar sino en lo necesario, mas sin embargo grupo salinas es una empresa mexicana y ahi que apoyarla.

    • CARDENAS dice:

      HAY AMIGO APOYAS ALOS QUE TE ROBAN PORESO ESTAMOS COMO ESTAMOS ESOS DE ELEKTRA, Y OTRAS EMPREZAS, QUE NADAMAS QUIEREN EL MONOPOLIO QUE NO DEJAN QUE OTRAS EMPREZAS EXTRANJERAS ENTREN A MEXICO QUE SON MAS VARATAS Y QUE SALDRIA MOS ADELANTE EN EL PAIS, Y TU QUIERES Q APOYEMOS A EZAS EMPREZAS QUE NOS HAN ROBADOEN MEXICO Y QUE SOLO NOS HANDEJADO POBRESA EXTREMA EN TODO EL PAIS Y QUE YA FUI9MOS REVASADOS POR BRASIL QUE A HORA SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA GRAN POTENCIA ANI VEL MUNDIAL DIME A DONDE QUEDA MEXICO Y INVESTIGA MI ESTIMADO AMIGO , LOS GOBIERNO NO QUIEREN Q UNO SE SUPERE EN EDUCACION POR Q NO QUIEREN QUE DESPERTEMOS DE NUESTRA IGNORANCIA.

  40. paul dice:

    Cada quien cuenta como le fue en la feria…lo cierto es que nos quejamos y preferimos seguir comprando carros usados, importados de usa, y demas..seguimos consumiendo chatarra y por eso no puede haber una inversion de origen nacional en este rubro, preferimos un “surito” por guerrero y awantador aunque no tenga nada de seguridad (y la myoria de los taxis son de esos) o un “caribita” pa tuniarla…a poco no?
    Si ya lo compraron haganse responsables de su descicion (no es culpa del que vende…es culpa del que se deja embaucar) o procedan legalmente…pero dejen de quejarse en estos foros…a final de cuentas empresarios asi hay muchos…o cuantos de ustedes usan telcel y de eso no se quejan?…

  41. Arturo dice:

    Lo unico que les puedo decir a todos ustedes lo mejor es comprar al contado si lo tenemos lo compramos si no es mejor ahorrar

  42. por ignorantes dice:

    Es que en serio también la gente peca de ingenua, en todos lados salia que esos autos eran inseguros que eran autos desechables y mira aquí las consecuancias, pudiendo comprar un carro seminuevo de alguna buena marca, se dejaron llevar por el engaño.
    .
    .
    Han escuchado el dicho “lo barato sale caro”
    .
    .
    He aquí un claro ejemplo.

  43. arnulfo dice:

    hola, por favor incluyanme en la organizacion para poder recuperar algo de lo ya perdido, o ver que se puede hacer, aun debo mucho dinero y la verdad es muy pesado para mi seguir con los pagos semanales, saludos mi correo es agcspopular@hotmail.com

  44. agus dice:

    hola que poca… la verdad no es justo que estemos pagando estos carros ya que muchos somos de sueldos muy bajos y apenas y nos alcanza para pagarlo , yo tambien me uno y porfa avisenme que debo hacer , sera buena opcion dejarlo de pagar y que lo recojan , avisenme porfa….

    • israel dice:

      y por que vas a perder lo q ya pagaste yo te recomiendo sacale el mejor jugo que puedas puedes meterlo a chatarra y te dan un bono de 15000 y lo cambias por otro

  45. MARCO dice:

    CREO QUE ES CLARO QUE PRIMER COMENTARIO QUE APARECE DE LA SEÑORA CAMILA ES DE TAL NATURALESA PORQUE A DE SER ALGUNA EMPLEADA O ACTIVISTA DEL FRAUDE SALINAS PLIEGO DONDE LO IMPORTANTE CREO YO NO SON LOS AUNTOS SINO UNAFORMA MAS DE COMO HACER MARRANADAS ALGUNOS EMPRESARIOS EN MEXICO CON AYUDA DEL LINDO GOBIERNO QUE TENEMOS.

  46. CAMILIA dice:

    BUENO MI COMENTARIO ES MÁS REALISTA, Y SIN DEJARME LLEVAR POR LA RABIA DE LOS DEMÁS, QUE SE DEDICAN A HABLAR PESTES DEL PROJIMO, HABLO POR LA EXPERIENCIA VIVIDA NO POR LO QUE ME CONTARON, TENGO EN F5 Y ME HA SALIDO EXCELENTE, DE VERDAD EXCELENTE, TAMBIÉN TENGO UN OPTRA, Y UNA CAMIONETA CAPTIVA, Y DE VERDAD SIEMPRE ANDO EN EL F5, POR LO ECONOMICO, SUPER ECONOMICO DE GASOLINA, ANDADOR, DE HECHO SU MOTOR ES TOYOTA, YA LO TENGO HACE AÑO Y ALGUNOS MESES, Y NO ME HA FALLADO PARA NADA, Y SI TIENEN LUGARES DONDE LES HACEN SUS SERVICIOS, AL MIO YA LE HAN HECHO DOS SERVICIOS Y MUY BIEN.
    ENTONCES ANTES DE EMITIR PESTES CONTRA LOS GRANDES EMPRESARIOS POR ENVIDIA, MEJOR ASEGURENSE DE LO QUE DICEN, PORQUE SI SE CONSIGUEN MUCHOS TALLERES QUE ABSORBIERON EN SERVICIO DE ESTOS COCHES Y TAMBIÉN REFACCIONES, RECUERDEN QUE LA ENVIA NO CONDUCE A NADA, TAMPOCO SE VALE HABLAR TANTAS PESTES CONTRA UN EMPRESARIO, QUE SI BIEN NO SE PUEDO CONSTRUIR LA PLANTA ACA EN MEXICO ES PORQUE POR 5.000 CARROS VENDIOS NINGUNA MARCA PUEDE HACER PLANTAS.
    LOS INVITO A DEJAR DE PRODUCIR VENENO QUE ESO LES IMPIDE PROGRESAR.

    • joe dice:

      evidentemente nadie tiene la culpa de que el señor empresario salinas pliego no hiciera mas que poner una miserable piedra para construir una planta que dijo construirira en su totalidad, por tanto como consumidores de sus autos obsoletos, estan en su derecho de echar pestes y mes, a nadie le regalan el dinero… (al parecer a salinas pliego si) por ley el tipo esta obligado a dar servicio y refacciones 10 años despues de descontinuado el vehiculo, luego entonces, se descontinuaron en 2009 tendria que estar dando soporte hasta 2019.

      y no nada mas la gente sino el pais no progresa por empresarios basura como este que hace gastar a la gente inutilmente, un empresario serio ya habria restituido el dinero, y una autoridad seria ya lo habria puesto bajo las rejas, lamentablemente aqui no hay ni la una ni la otra.

      por ultimo me parece increible como es que no te llame la atencion que la gente que tiene credito para sacar el auto, tiene que seguir pagandolo a pesar de que no hay nada que respalde el pago, si hay seguramente talleres que hagan servicio y que pongan las refacciones necesarias, pero NO SON LAS DE AGENCIA, como es posible que te cobro pero no te atiendo? en que pais se ha visto eso? obviamente en mexico nada mas, y sabes por que? por gente mediocre como tu que los defiende, pena ajena!!!

    • Eduardo Ortega dice:

      Hola me parece razonable la opinion de Camila en verdad tenemos que apoyar a los empresarios mexicanos, si bien es cierto no son perfectos al menos hay iniciativa que otros no tienen, respecto a las refacciones lo dificil seran los electronicos del auto y partes internas de motor o la transmisión lo demas se puede reconstruir como frenos clutch y filtros Tengo taller Mecanico y atendemos FAW, les dejo mi telefono 56562834

  47. Ismael dice:

    Que tal un saludo a todos, me uno al movimiento mi correo es ismabava@hotmail.com tengo un faw f5 y soy Mecanico.
    Efectivamente se pueden encontrar piezas para f5 la suspension es de un toyota yaris o echo les dejo el link http://www.syd.com.mx/index.php?ver=catalogo&modelo=MD1982&auto=L520&marca=L&cat=AS pero me uno al movimiento hay que demandar

    • israel dice:

      oye me urge una marcha para faw 4 aunque este usada o se puede reparar el bendix o uno q le quede de otro carro tu sabes soy talachero de un taxi faw f4 y me a salido super buenisimo claro con susu d etalles pero ahora la marcha me esta dando lata cuando quiere arranca y cuando no le da la gana no lo hace

      • César Roy dice:

        Israel, propietarios de FAW se van a reunir este sábado 10 de septiembre a las 11 horas en el estacionamiento del Estadio Universitario de C. U. por si quieres asistir con ellos.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

      • Eduardo Ortega dice:

        Hola si tienes algun problema con la marcha un buen amigo reconstruye solo bendix se ubica en Av Culturas prehispanicas casi esquina con calle 10 Col Granjas San Antonio en Iztapalapa, el de mi matiz lo dejo como nuevo

  48. dracko dice:

    yo tambien tengo un faw f1 y estoy dispuesto a apoyarlo incondicioalmente en su propuesta yo no puedo hecrar a andar porque no ahi bomba de agua y esta muy cara ademas.

  49. Erik dice:

    si quieren comprar un auto realmente bueno dirijanse a toyotacordoba@gmail.com

  50. Fernando PS dice:

    UNIDOS CONTRA SALINAS, EL ARTERO DEFRAUDADOR, SI LES INTERESA UNIRSE CONTRA EL RATA, VOY A INICIAR UNA DEMANDA EN CONTRA DE LA EMPRESA, POR EL ENGAÑO EN LAS REFACCIONES Y LA GARANTÍA YA QUE NO HAY SERVICIO NI TAMPOCO HAY REFACCIONES, LA EMPRESA ESTÁ OBLIGADA A PROPORCIONAR REFACCIONES Y SERVICIO, ADEMÁS DE ESTUDIAR OTRAS CIRCUNSTANCIAS DEL FRAUDE.

  51. FAW (buloso) dice:

    COMPAS A TODOS LOS DECEPCIONADOS, PASEN A MAZDA A COMPRAR ALGO DE CALIDAD. TOTAL YA LOS DEJARON SIN CALZONES, PERO NO SE PREOCUPEN TAMBIEN VENDEN CALZONES EN ABONOS CHIQUITOS. y PARA ACABARLA DE… TAMBIEN SON CHINOS A ELLOS LES CUESTAN $.05 CENTAVOS Y A USTEDES SE LA DEJAN CAER A CREDITO Y ABONOS CHIQUITOS COMO 100 VECES SU VALOR.

    FAW TASTICO, FAW BULOSO, FAW

  52. Beatriz dice:

    No hay lugar para que le hagan los servicios al carro,se nos prometio que habria un taller en nuestra localidad y no cumplieron ,nos mandaron alos Reyes la paz y parece que ya tampoco existe el taller.

    • Eduardo Ortega dice:

      Hola me parece razonable la opinion de Camila en verdad tenemos que apoyar a los empresarios mexicanos, si bien es cierto no son perfectos al menos hay iniciativa que otros no tienen, respecto a las refacciones lo dificil seran los electronicos del auto y partes internas de motor o la transmisión lo demas se puede reconstruir como frenos clutch y filtros Tengo taller Mecanico y atendemos FAW, les dejo mi telefono 56562834

  53. Alejandro Perez dice:

    que tal!

    Pues yo iba a ser un incauto comprador de coches FAW en México, yo habia visto en el reportaje que hacian sacado en TV Azteca, sobre la planta que ban a construir y todo y dijeron cuestan a partir de $60,000 y enfocaron lo que ahora se era un F5 total que dije orale! pues si me aviento, paso el tiempo y al fin llegaron los mentados autos chinos a México, me lleve una gran descepción.

    Llego a la matriz de distribución de elektra en GDL y lo primero que veo era un coche ahi todo chueco (que ni siquiera olia a nuevo) que era el que costaba $60,000 (un F1), dije ok vamos viendolo, abro la puerta y se me viene la manija de la puerta (ahi como pude la deje en su lugar, supuse algo asi por el hecho de ser chino y asi de barato, eso si con equipamiento completo), me pase a ver el F5, vi el precio y me lleve una super sorpresa, el hecho de que el mugroso coche ese costaba casi lo mismo que un chevy del año con todo el equipamiento, total que cuando iba a subirme al cuate que estaba abriendo el cofre (no se si de verdad sea así), pero la varilla para sujetarlo se le vino asi como si nada en su mano. Ahi fue cuando dije no esto no lo compro, agarre y me fui.

    Ahorita soy un propietario de un renault clio 2003 que la verdad me ha salido muy bueno y que consegui por el mismo precio de un F1.

    La verdad que descepción que personas como Salinas hagan estafas al pueblo mexicano del cual viven y mantienen su estilo de vida

  54. ismael dice:

    AVISEN SI HAY UN MOVIMIENTO PARA UNIRME YO TAMBIEN COMPRE UN FAW Y NO SE ME HECE JUSTO

  55. lorenzo dice:

    señores , si no pueden pelear por sus derechos , y estan esperando a ver si alguin inicia un reclamo pues ahi van a estar, el tiempo pasa y los culpables se van , esto es un FRAUDE , amprence contr los cobros de las unidades , unanse y regresen todos los autos en una tienda electra , en fin algo hay que hacer y si no pueden contacten a mi amigo el peje ese si tiene poder de convoctoria ojo no soy perredista son solo ideas para la proxima señores recuerden Ford es Ford. Saludos

    • jpv dice:

      hola soy un defraudado mas si vamos a hacer algo agamoslo ya no hay que deja que pase mas el tiempo
      y perdamos un buen capital pevj193@hotmail

      • juan carlos dice:

        HOLA QUE TAL MEGUATARIA SABER EN QUETERMINOS A QUEDADO LAS DEMANDAS CONTRA GRUPO SALINAS YO TAMBIEN TENGO UN FAW F5 Y DONDE YO LOMPRE FUE EN AGENCIA QUE HABIA EN LEON Y DE UN DIA PARA OTRO DESAPARECIO AHORA MI TABLERO ESTA DAÑADO Y EL GRUPO ESSPEDY SON UNOS INUTILES Y NO TE RESELVEN NADA MICORREO ES: charlie.sam@live.comY MEUNO CON USTEDES GRACIAS

        • César Roy dice:

          Juan Carlos, parece que no se hizo nada concreto. Si buscas en los comentarios, encontrarás un contacto de alguien que estaba dirigiendo al grupo pero luego se perdió.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  56. Juvencio dice:

    Yo me uno a cualquier movimiento. Deberian regresarnos nuestro dinero, pero me conformo con regresar el auto y quitarme de encima este problema. Alguien sabe si se puede hacer esto?? mi correo:

    j_kr_los@hotmail.com

  57. marcos tiradoaguilera dice:

    pues yo adquiri un f4 y en si con sus carencias no ha fallado del todo hasta hoy que fallo el velocimetro y no encuentro agencias ni refaccionarias y aun me falta pagarlo por lo que me pongo a sus ordenes para cualquier movimiento ya que no es justo el pago por algo que ya no podremos vender y mucho menos usar en cierto momento por no haber refacciones

    • veronica pineda dice:

      Hola también soy propietaria de un faw y ya estoy viviendo lo de la falta de refacciones, no hay talleres y si hay son muy costosos, vamos a unirnos para comenzar un gran movimiento contra el fraude del cual hemos sido victimas mi correo es faw5auto@gmail.com contacteme y nos ponemos de acuerdo.

  58. Fabian dice:

    Elektra tienda mediocre, hace contraste con salinas pliego . . . vean que posición ocupa en la revista FORBES . . . compré un FAW F1 solo tien 24 mil km y ya se le dañó una bobina que no encuentro por nigun lado, esperemos que este archimegamillonario le de la cara a sus clientes defraudados . . me uno al movimiento de protesta ! ! !

  59. Mario Hdez dice:

    Q tal!!

    Yo también tuve demasiados detalles con este carro (F1 HL) servicios mal hechos y aunque presentes queja todo sigue igual.

    Quisiera saber que pasó con el movimiento que se esta organizando??

  60. manuel guerrero moya dice:

    hola me gustaria tener mas informacion sobre este asunto adquiri un f5 2009 y lo estoy empezando apagar gracias

    • César Roy dice:

      Manuel, por favor dale a nuestro buscador en la página principal arriba a la derecha: “Se organizan propietarios del FAW” y encontrarás el movimiento que se está armando para demandar colectivamente a la empresa Elektra.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  61. Daniel Cuevas dice:

    Toda transacción legal (libre de dolo) implica una negociación ganar-ganar. El que vende gana por su trabajo de venta y, al tratarse de este tipo de negocio y de mercado, su ganancia también estará en el financiamiento.

    El cliente gana al obtener un auto que llene sus necesidades y expectativas. El dueño de un auto toma otras variables además de precio y desempeño al comprar su auto. Entre ellas el servicio.

    Un dueño de un auto ha comprado pues el servicio de transporte que le da el auto y el servicio de mantenimiento, garantías y reparación del auto. Nadie compraría un auto que no cuente con lo anterior por más que su desempeño sea tan bueno o su precio tan asequible.

    Claramente una parte de este trato dejó de cumplirse. y al hacerlo el valor del auto se va en picada.

    Claramente el negocio no funcionó para el Grupo Salinas y tampoco funcionó para el comprador del auto.

    Al ver los tiempos de compra y el periodo de financiamiento, la mayoría de los compradores aun debe 3 años de su auto.

    Si la compra ya no fué un negocio en el que el cliente haya ganado ¿Por qué debe seguir siendo negocio para el Grupo Salinas?

    Si el Grupo Salinas aun no pierde la moralidad su obligación es pagar parte de la pérdida del negocio. Es decir, el financiamiento o el costo del auto deberian tornarse “0″.

    Si el Grupo Salinas no responde a este error perderá gran credibilidad. Quizá suene poco razonable pero podrían perder todo su negocio.

    Señor Salinas esperamos su respuesta.
    NOTA: esta espera es activa. Por favor responda pronto.

    Para el Señor Presidente de México:
    Este es un caso facilito para usted.

    “…servir a la Patria” que así sea.

  62. Alejandro Salinas dice:

    Les comento al foro en general que en octubre de el 2009 Autos Elektra me mando un mail en respuesta a un correo enviado a Faw Mexico, donde ellos responden:

    “Te comentamos que debido al gran éxito que hemos alcanzado con los autos FAW, en Grupo Elektra, decidimos
    expander nuestra oferta de transporte accesible para incluir también la distribución, venta y financiamiento de autos
    seminuevos certificados y garantizados, a través de nuestro nuevo concepto Autos Elektra.
    Dentro de Autos Elektra, sigue siendo un orgullo continuar con la venta y servicio de calidad para nuestros autos FAW,
    garantizando el abasto oportuno de refacciones originales.
    Al día de hoy, la empresa no ha tomado la decisión de suspender la venta de nuestros FAW.”

    No se si este correo que me enviaron sirva como evidencia legal de que existia dolo por parte de Elektra ya que para esta fecha ellos ya estaban cerrando agencias FAW.

    Para aquellos que lo requieran pongo asu disposicion dicho documento que me enviaron
    Saludos.

    PD cuente conmigo para realizar una demanda conjunta.

    • César Roy dice:

      Alejandro, por supuesto que mintieron, por supuesto que la carta sirve como evidencia y por supuesto que tienen que hacer mucho para defender sus derechos de consumidores en contra de estos sinvergüenzas.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  63. BRENDA RAMOS PEREZ dice:

    YO YA TENGO UNA DEMANDA INTERPUESTA ANTE LA CONDUCEF Y SI DEVERAS QUIEREN QUE ESTE PROBLEMA SE SOLUCIONE LOS INVITO A QUE SE UNAN A MI DEMANDA PARA QUE ESTE PROBLEMA LO SOLUCIONESMOS TODOS Y INSISTIR ANTE LOS MEDIOS CONVOCANDOLOS DANDO A SABER ESTA PROBLEMATICA POR SUPUESTO CON LOS MEDIOS DE LA COMPETENCIA YA QUE DE OTRA MANERA ESTO NO TRASCENDERA COMPROMETERNOS A DEFENDER NUESTRO DERECHO A QUE SE NOS RESPONDA POR LAS PROMESAS BAJO CONTRATO NO CUMPLIDAS SI QUIEREN UNIRSE A MI DEMANDA MI CORREO ES CASTOR2@LIVE.COM PONGANSE LO MAS PRONTO POSIBLE Y DEMOSLE FUERZA A ESTO YA DE OTRA MANERA TERMINAREMOS SUCUMBIENDO A UNA INJUSTICIA MAS Y HAY QUE DEMOSTRAR QUE NUESTRA INDIGNACION PODRA MAS QUE UN EMPRESARIO DESHONESTO Y DESGRACIADO.

    • Alejandro Salinas dice:

      Estimada BRENDA RAMOS PEREZ, me uno a su demanda y dejo mi correo para ponernos de acuerdo y hacer aun mas ruido, mi correo es alesal11@yahoo.com.mx
      Saludos

    • EDGAR JESUS dice:

      Hola!! Me uno a su causa!!, yo tambien compré un F1 2008 y no he tenido problemas con él hasta ahora. Pero me preocupa lo que pueda venir en el futuro con los servicios y refacciones del auto. Leyendo sus comentarios, me gustaría que me explicaran como le hicieron para regresar el carro, ya que yo lo compré a credito en una agencia de autos FAW y pues obviamente ya no existe!!! asi que no se a donde acudir para regresarlo. Y tambien me gustaría que me avisaran lo de la demada, porque esto no es justo!!! mi correo es zapataej@hotmail.com

  64. rent lamentablemente a mi tambin me paso yo compre un auto F1 2008 hasta la fecha no lo he acabado de pagar debo 35 pero me lo acaban de chocar y esta lastimado todo el frente la aseguradora me la tomo como perdida total pero para que me indemnisen tengo que liquidarlo para que me den mi factura originaly no tengo liquides entoces me ofrecieron la mitad de su valor comercial y el carro dañado . si alguien sabe de un movimiento por favor aviseme yo participo o ya de perdon de refacciones gracias

  65. israel dice:

    yo creo q todos los q compraron esos juguetes ya no los paguen o q se los dejen afuera de las tiendas y q demanden a grupo salinas por sus tonterías y pen…y ahora q van a vender sus autos en 20 mil pasos por q no hay piezas pobre gente q cain en manos de millonarios corruptos rateros y pen…

    • César Roy dice:

      Isra, sin tanto folclor lingüístico te entendemos perfectamente. Por respto a todo el foro, por favor. Pero bienvenida tu crítica.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  66. Ulises A Juàrez C dice:

    Quiero comentar que muy en particular el auto f1 que adquiri me salio exelente lo compre en el 2008 y soy el segundo dueño y puedo comentarles que no he tenido ningun problema de tipo mecanico con el auto,pero la verdad estoy muy molesto por la parte de refacciones, por que se que en algun momento me puede fallar el motor o el sistema electrico y espero alguien nos pueda ayudar en poder conseguir algun dato o contacto para ya almenos seguir con nuestro autojuguete no creen?????

  67. dleonmag dice:

    Dejar de pagar, no es una buena opción. Porque las mensualidades no son para pagar el carro; sino para pagar el crédito. Son dos cosas distintas.

    Esto es, con los cien mil del crédito, se compró el coche. Haya salido bueno o malo el coche, el dinero se aplicó para su compra. Y el crédito, debe pagarse porque no interesa la calidad del coche.

    ¿Denuncia por fraude? Probar que hubo la intención de engañar y obtener un lucro indebido… está complicado. Hay otras soluciones que de cualquier forma, afectan el patrimonio del comprador: dar el coche en pago del crédito; estafar a la aseguradora, para que liquide el resto del crédito, etc. Siempre el deudor saldrá perdiendo, y más en este caso.

    Sería buena idea que analizaran el caso de PubliXIII; quizá hallen ahí una rendija para que obliguen a Grupo Salinas a la devolución del dinero o, por lo menos, la cancelación inmediata e incondicional del crédito pendiente de pago.

    http://www.foroswebgratis.com/foro-defraudados_de_publi_xiii-32474.htm

  68. Gabriel dice:

    Yo propongo que no sigan pagando los autos, amparence con abogados, pues ellos no les estan cumpliendo.

  69. alfonso dice:

    esto es atracolandia

  70. juan dice:

    yo adquiri un f1 y estoy en la misma situacion de todos, no hay refacciones, estoy de acuedo con ustedes en unirnos para que respondan o que nos devuelvan nuestro dinero, el primer paso que voy a dar es demandarlos ante la profeco ya que tienen dos meses dandome vueltas de que van a mandar las refacciones y son solo mentiras les pido que no se dejen reclamen sus derechos

  71. larry dice:

    ya nos metieron en un problema ps ya nada mas ay que movernos jejejejeje

  72. pedro rojas dice:

    y a hora que hay que terminar de pagarlos o que procedimiento ya que los autos son una bola de fallas y solo sirven para dejar mas pobres a las familias que con tanto sacrificio los adquirimos y que a hora estamos endeudados por el grupo salinas bola de rateros

    • alexandro dice:

      ola k tal a todos mis amigos desepcionados igual k yo de este fraude tan espantoso despues de endrogado ya no hay refacciones y nadie kiso hacerse cargo solo hablamos con la tienda de electra y regresamos el carro
      y solo asi aunk aya perdido dinero pero no iva a seguir pagando algo k no me era util unanse y hablen con su ejecutivo de su lokalidad para k no los meta a buroo de credito eso fue lo k hice yo bueno saludos

  73. Luis E. Vazquez dice:

    Que tal!

    La verdad, doy gracias a dios que nunca adquirí una de las basuras chinas que vendía grupo salinas. Pero para los desafortunados que si lo hicieron, les comento que soy pasante de la carrera de derecho y quiero decirles que se quiten los guantes blancos y se ensucien las manos, porque tienen todas las de ganar, y en varias formas, por incumplimiento de contrato por parte de grupo salinas, por enriquecimiento ilegitimo, o incluso por fraude.

    Pero les comento que deben de dejar de esperar que alguien se levante y empiece el movimiento, no dejen nada mas su correo. Si tienen alguna duda sobre la parte legal, estoy dispuesto a ayudarles en la medida de lo posible.

    mickey_luisd2@hotmail.com

  74. luis dice:

    Yo trabaje para estos autos chinos… pero.. a las 3 semanas los mande a la ..!!! Luego luego sacan el cobre estas personas… ademas de prepotentes como el gerentillo que tenia llamado Luis Francisco Villegas en Guadalajara. Siempre he estado en contra de TODO grupo salinas.. desde su televisora de TV Apesta hasta sus tiendas amarillistas (jejeje) de Elektra (si o no son amarillas?).
    Ahora si que hugo Sanchez se queda chikito con ese gol de chilena que anoto hace quien sabe cuanto… Este… de salinas Pliego deja abajo al rey Pele con sus anotaciones tanto al Gobierno como principalmente a los consumidores…!!!!

    Yo les aconsejo a los propetarios de estos juguetes FAW que, en caso de que hayan logrado asegurar su juguetito, soliciten a un amigo un buen (trancazo) a su carro que sea frontal… (previa burrera comprada al carro impactador) y lo tomen como PERDIDA TOTAL… ya con 1000 pesitos que les den dense por bien servidos… o… la otra… ya no pagar sus SEMANALIDADES en elektra e interponer un denuncia penal por fraude… ya que literalmente eso es un FRAUDE..!!! Pero el problema saben cual es…?? Respuesta: Que creo que no van a hacer nada.!!! =) (Ustedes)

  75. dejamos nuestro correo ya que somos otros consumidores de un f5 y deseamos unirnos al movimiento que estan organizando ,espero su pronta respuesta y cuenten con mi apoyo gracias
    sandra veronica urbina alejandro
    google
    edwingoleon_20@hotmail.com

  76. ulises arizmendi cortez dice:

    ES MUY CIERTO LO DE LOS AUTOS FAW YO COMPRE UNO EN CHILPANCINGO, EL F5 Y RESULTA QUE YA CERRARON LA AGENCIA Y EN ACAPULCO TAMBIEN, ASI QUE NO HAY REFACCIONES Y LOS PAGOS ESTAN MUY ELEVADOS, ASI QUE YA NO SABEMOS A DONDE IR PARA QUE NOS ARREGLEN EL VEHICULO, DEBERIAN DEVOLVERNOS EL DINERO INVERTIDO, HABRIA QUE INICIAR UNA DEMANDA A NIVEL NACIONAL, NO HAY QUE DEJARSE DE ESTA BOLA DE RATAS, A VER SI ESTE SALINAS ($#”%) AVER SI NO HACE CASO, DE ESTE ALBOROTO Y CREANME QUE NO LE VA A CONVENIR QUE SU EMPRESA SE VENGA ABAJO, SI SE INICIA ALGUN MOVIMIENTO YO ME APUNTO, SALUDOS.

  77. Tomas dice:

    No creo que toda la gente que decidió comprar un auto FAW haya sido por necesidad y mas, cuando actualmente existe una amplia oferta de autos usados, buenos mecánicamente con mantenimiento y refacciones MUY baratas.Necesidad es decir, con lo poco que tengo me compro un auto que me cubra la función de transportarme.
    Si alguien se aventuró a comprar estos autos por vanidad (común entre los mexicanos, cuanto tienes cuanto vales)o por querer sentirse diferente pues ahí están las consecuencias, un producto caro, de mala calidad, sin respuesta por parte del vendedor y sin valor alguno $$$.
    Si fue por ignorancia pues que decir, pero si es conocido que los servicios de Elektra, Banco Azteca etc, son de lo peor, porque esperar que Autos FAW iban a ser la excepción? las alarmas siempre estuvieron presentes.

  78. jorge dice:

    que tal estoy en la misma circunstancia adquiri un F5 2008 y me lleve una gran decepcion al ver que estos autos apesar de que el que yo tengo no me ha dado mucha lata como los F1 se han devaluado y no contamos con un respaldo de refacciones me gustaria que nos unieramos para exigir nos den respaldo mecanico bueno y de refacciones ya que es el mismo comentario con otros dueñosen los talleres y comentan que sus autos ya valen menos que un vocho de los cuales tambien ya no los fabrican pero si hay un mundo de refacciones.

    saludos

    • César Roy dice:

      Jorge, visite nuestro buscador y dele a “Queja y organización contra FAW”. Tienen que organizarse los afectados y ponerse de acuerdo. Aquí les permitimos hacerlo con gusto.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  79. JUAN MANUEL dice:

    DESAFORTUNADAMENTE ADQUIRI UN FAW F5, Y LA VERDAD ES QUE HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON EL AUTO DESDE QUE ME LO ENTREGARON, EN UN PRINCIPIO SE HICIERON RESPONSABLES EN SU ATENCION EN LOS CENTROS DE SERVICIO, PERO AHORA QUE YA NO EXISTEN EL SERVICIO QUE SE OTORGA ES PESIMO, MI AUTO COSTO 128,000 PERO CON EL CREDITO A 5 AÑOS SE FUE HASTA 256,000 PESOS, Y COMO PODRAN VER ACTUALMENTE DESPUES DE QUE EL CARRO YA SE DESCONTINUO PORQUE NO VA HABER FABRICA AQUI EN MEXICO, ES UN AUTO IMPORTADO, Y CON LA GARANTIA DE QUE ES CHINO NO VALE NI 60,000, LO CUAL ES UN GRAN FRAUDE PARA TODOS LOS QUE ADQUIRIMOS ESTOS AUTOS, AUN ME FALTAN POR PAGAR 180,000 Y AHORITA VALE LA TERCERA PARTE DE ESTO, YO CREO QUE NO ES JUSTO, ALGUIEN TIENE QUE APOYARNOS Y DARNOS UNA SOLUCION, EN ESTE MOMENTO CREO QUE ES MEJOR PERDER LOS 80,000 PESOS QUE LLEVO PAGADOS, Y REGRESAR EL AUTO, QUE SEGUIR PAGANDOLO, CUANDO NO VALE YA LO QUE SEGUN DEBO.
    EXHORTO A TODOS LOS COMPRADORES DE LOS AUTOS FAW PARA UNIRNOS Y QUE SE NOS DE UNA SOLUCION, YA SEA GARANTIZANDO, REFACCIONES A BUEN PRECIO Y SERVICIO MECANICO.
    O CONDONANDO PARTE DE LA DEUDA QUE SE ADQUIRIO, POR LO MENOS A LOS QUE AUN DEBEMOS GRAN PARTE DEL AUTO.
    SI LES INTERESA COMENTENLO POR ESTA VIA Y NOS PONEMOS EN CONTACTO.

  80. Darth Julius dice:

    Yo apenas me vengo enterando de esto porque andaba buscando auto para mi esposa en soloautos.com.mx y me sorprendió ver estos autos FAW en 60,000 pesos modelos 2008 y 2009, porque en la ciudad he visto algunos circulando y no sabía ni de dónde habian salido.

    ASI QUE NOMAS POR HACERLE ESO A TANTA GENTE INOCENTE, VERÉ EL MUNDIAL POR TELEVISA, QUE SE PUDRA SALINAS PLIEGO!

  81. hector lara dice:

    LAMENTO MUCHO LO SUCEDIDO A TODOS ESTOS CLIENTES DESAFORTUNADAMENTE LA CITUACION ECONOIMICA EN NUESTRO PAIS NO ES DE TODO BUENA Y LA GENTE NO ADQUIRIO ESOS VEHICULOS POR LUJO SINO POR SIMPLE NESESIDAD DE TRANSPORTE Y QUE TRISTE ES QUE TIPOS COMO SALINAS PLIEGO SEAN APOYADOS POYADOS POR LA MALDITA BUROCRACIA DEL GOGIERNO Y SUS MALDITOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE EN VERDAD ELLOS SI SON UNOS MUERTOS DE HAMBRE Y MALOS MEXICANOS POR QUE POR UN DESAYUNO O COMIDA QUE LES INVITAN LOS PERROS FALDEROS DE SALINAS PLIEGO PARA COMENTARLES DE SU DICHOSO PROLLECTO SE VENDEN Y TODO EL TIEMPO ESTAN CON LA MISMA HAMBRE MUERTOS DE HAMBRE MIENTRAS QUE LA GENTE QUE ENGAÑARON SIGUE ADELANTE PORQUE SON MAS FUERTES QUE ESA BOLA DE RRATEROS QUE SE DICEN INFLULLENTES PERO SEÑORES QUE LES ESTRAÑA DE SALINAS PLIEGO SI NADA MAS HAY QUE MIRAR SU CADENA TELEVISIVA PURA PORQUERIA Y AMARILLISMO PORQUERIA COMO EL MISMO DUEÑO AL FIN .SALUDOS A TODOS ESOS MEXICANOS DEFRAUDADOS HECHELEN GANAS LAS COSAS SON MATERIALES NO PASA NADA LA VIDA SIGUE Y ESO ES MAS IMPORTANTE QUE UNOS PEDASOS DE FIERRO VIEJO BAY.

  82. Panchito Turbo dice:

    Yo si creo que Elektra quiso producir el FAW en México… Conozco un gringo (un alto ejecutivo de GM retirado) que fue contratado por Salinas mismo, como asesor. Y el mismo me explico que ya no era negocio, por el alto costo del Dólar. Al final, el pequeño FAW F1 costaba más que un Chevy C2…

    • César Roy dice:

      Panchito,

      …pero con todo Salinas importó cerca de 5,000 unidades y no pagó un sólo centavo de arancel y tampoco va a dar la cara para los reclamos. ¿Buen negocio no? Entiendo que no conocían el negocio, entiendo que no se dieron condiciones después (no cuando lo determinaron como inversión) pero al final los resultados ponen al descubierto que quizá hubo alevosía porque el señor no perdió un centavo en el proyecto. El perdedor será el consumidor al final, con anuencia del gobierno.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  83. dhany dice:

    Y TAMBIEN A LOS EMPLEADOS NOS DAN ATOLE CON EL DEDO,TENEMOS OBLIGADO VENDER LOS FAMOSOS SEGUROS,LAS MILENIAS EXTENDIDAS,LOS CELULARES IUSACELL Y UNEFON, Y NO NOS DAN SEGURO SOSIAL INFONAVI AFORE Y ME DICEN MIS COMPAÑEROS QUE TAMPOCO LES DAN UTILIDADES YA QUE ESTAMOS REGISTRADOS EN EMPRESAS FANTASMAS Y LO PEOR ES QUE EL GOBIERNO LO PERMITE NOSOTROS TENEMOS NESESIDAD DE TRABAJAR PERO EL GOBIERNO DEBERIA DE AYUDARNOS A REMEDIAR ESTO PERO SIEMPRE PROTEGEN A ESTE DISQUE EMPRESARIO EXITOSO…..EXITOSO A COSTA DE FREG…A EMPKLEADOS CLIENTES FISCO GOBIERNO…….

    • FAW (buloso) dice:

      MI COMPA SE NOTA QUE NO CONSEGUISTE EN OTRO LADO, PIDE TU INFONAVI Y SEGURO SOSIAL, EN OTRO LADO, PORQUE PUES PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR, TE URGEN UNAS CLASES DE PRIMARIA, COMO QUE (INFONAVI) COMO (SEGURO SOSIAL), CON RAZON NO PROGRESAMOS. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

  84. Manolo dice:

    Yo tengo, un carro FAW 1, lastima que ya esta descontinuado, era muy ahorrador en gasolina y solo me costo 70 mil nuevo.
    Creo que los mexianos perdemos la oportunidad de un libre mercado que hiciera que los vehiculos de todas las marcas fueran mas accesibles.

  85. jorge dice:

    El grupo salinas se distingue por varios fraudes:

    * Hace algunos años (1988) ELEKTRA vendía computadoras DE LA PEOR CALIDAD muy baratas y por las que luego no respondía por la garantía.

    * Después vendía aparatos electrodomésticos que fallaban en pocos meses y con una garantía de porquería.

    * Simplemente averiguen qué pasó con el dinero de quienes invirtieron comprando acciones de UNEFON (propiedad de Salinas Pliego) hace pocos años.

    * Ahora los autos chinos FAW

    ¿ Qué más le van a dejar hacer a ese ladrón?

  86. Antony dice:

    La verdad esta empresa y todas las empresas de ese gaster de Salinas son un fraude yo trabajo ahy pero la verdad es un asco de empresa le dicen al cliente k tienen abonos chikitos pero la verdad nomas saben robar. Les paso unos tipa x si accidente compran en elektra. 1no se enojen con el vendedor a nosotros nos precionan mucho por vender solo tenemos 400 de sueldo base ósea ni en mínimo y cuidado si durante 3semanas cobro eso me corren así k mejor cuando compren fijence esto 2 cualquier articulo k compren el vendedor les va a poner seguro vidamax ese se los pone en la venta de contado o a crédito jamás compren teléfonos con suturo les aumenta unos 800 pesos ala deuda neto. Mejor diganle k lo kieren sin seguro 3loz pruducto son de primera pero siempre ahy alguno k sale mal para eso existe la cancelación jejejejejje miren x ejemplo compran una pc y pues resulta k no les gusto o sale falla van con el gerente h le dicen kiero cancelar esto claro esa cancelación aplica los primeros 8dias de la compra jejejejejje y obviamente el gerente no lo va a kerer hacer usteds lo amenansan de k si no lo hacen dejenle el equipo ahy hagan un escándalo y van a ver k lo va a terminar haciendo 4jamas compren teléfonos unefon o iusacell eso son lo peor seguro el vendedor o el promotor les va a desir k se ganaron un premio pero no hagan caso terminan pagando mas de 5mil pesos x un teléfono de 5ta claro en vendedor les van casi a rogar xk esos teléfonos nos dejan de ganancia 100pesos el mas chafa me deja mas vender eso k una lavadora jejjejee y psss si por error lo compran cancelenlo Ballan con el gerente diciendo esto. EL promotor me mintió (lo suelen hacer) me djieron k era gratis y psss nada es gratis y menos en elektra lo es claro los primeros 8dias si no pues no va a ver poder humano para hacerlo y si no ce los cancelan ok llevence su equipo y no lo usen no lo gasten el tiempo aire y psss no lo usen k kede como nuevo,ya cuando valla en cobrador a (molestarlos) son jefes de cartera y solo asustan ahy ustedes kieren desirle mire ami me engallaron ckn este teléfono el promotor tal y el vendedor tal claro deen de saber sus nombres me engallaron y el gerente no me kiso cancelar a los jefes de carte van a ver k si es así ellos van a hacer un drama con esas personas a el le importa m sh cárterra este en buen estado y diganle kiero el numero de em regional de elektra para comentRle este engallo y psss ahy ustedes los van a asustar y se tiene k resolver claro después de aventares un pleitk con ellos o k prefieren pagar 5000 x un teléfono de 8tava 5, cuando pidan prestamos exijansle al ejecutivo de banco k le kiten el seguro vidamax claro van a ver algunos k digan k es sistema no lo permita pero busken en otras sucursales y van a encontrar a personas m si lo hagan miren ahy personas malas trabajando en elektra y otras no tAn Malas k trabajan ahy solo x un tiempo como yo lo k pasa esk esa (…) empresa le encanta robar y turcen asus empleados para k les ayudemos ok esto son algunos típ s ahh y no compren motos salen chafas como los faw k estan súper chafas yo cuando los vi me reí xk están mega desechables y súper caros prefiero un Ford Ka o un atos k valen casi igual jejjejeje sale nos leemos pronto byee

  87. ELVER GASSO dice:

    TV AZTECA Y SALINAS PLIEGO SON UNOS HIJOS DE … ladrones

  88. Jairo Contreras Romero dice:

    A por cierto alguien recuerda el Atos cuando llego a mexico todos decian se voltean con el aire no pueden viajar en carretera son de mala calidad, su motor es desechable… etc. pues el auto introducido por el gigante norteamericano Chrysler demostro junto con los modelos que le siguieron que es de fiar economico y un buen auto economico verdadero auto economico pues a pesar de todas las opiniones en contra ahora todos quieren uno para ahorrar o como segundo auto o para los hijos como dije antes las cosas por su propio peso caen y si el auto fuera todo lo que pensamos al verlo ya no estaria aqui pero por el contrario a muchos les robo el corazon, tanto que Chrysler lo sigue vendiendo a pesar de ya no estar aliado a Hyundai las razones de peso ganan, como dije antes no somos ningunos tontos, somos mas cautos e inteligentes para saber lo que es bueno, falta ser mas exigentes como los Europeos, pero todo a su tiempo.

  89. Jairo Contreras Romero dice:

    Me parece que en el caso de TV Azteca es un buen ejemplo de empuje y desarrollo ellos son los unicos en transmitir en Tv abierta sus canales en HD que es meritorio pues televisa solo quiere acaparar el mercado en sus empresas de Cable, pero Elecktra o como sea y sus Autos FAw si son un verdadero fraude, sin garantias ni nada muy caro siempre es mejor comprar con cualquier tarjeta de credito que con ellos, asi de caro, y en autos pues ya se vio engaño a todos, lo bueno es que al no cumplir y con eso de que los autos no son baratisimos y la calidad de estos cuando menos en acabados no esta al nivel del resto pues todo cae por su propio peso y los Mexicanos ya no somos tan tontos como para comprar lo primero que nos venden como super bueno super barato y super bonito

  90. ALEJANDRO dice:

    Eso es todo lo que ha ofrecido el grupo Salinas, a engañabobos primero con su fraude de abonos chiquitos para pagar poquito y ahora esto de los autos chafas a precios altísimos. Vamos a ver que sigue con este grupo de Salinas Pliego

  91. Luis dice:

    Es increible lo que este personaje le a robadp a mexico, cada ves que leo algo sobre el me quedo mas sorprendido.

    A mi me encanta el FAW F1 sedan pero la verdad no lo comprare no me da buena espina, me esperare a que esten mas baratos.
    Creo que esos autos en 15 años se veran como es comun ver los datsun 80 (claro que tienen 30 años de edad) o los VAM con piesas de todo tipo.

    Saludos

    • César Roy dice:

      Luis,

      sólo toma en cuenta que Salinas los ha dejado de vender porque ya le retiraron el permiso de importación. Busca: Autos FAW puede perder licencia, aquí mismo en alvolante.info y verás todas las notas que hemos publicado ya actualizadas.

      Lo que te estamos diciendo es que ya no hay más garantía ni siquiera para los autos que fueron adquiridos con anterioridad. Pero poca gente se ha enterado de ello.

      Saludos y gracias por participar. Ojalá lo sigas haciendo con frecuencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  92. LUIS RAMIREZ dice:

    autos elektra lo peor de lo peor

  93. LUIS RAMIREZ dice:

    PERO LA CULPA NO ES DEL INDIO SINO DEL QUE LO HACE COMPADRE. YO TENIA UNOS 30 MIL PESOS PARA COMPRARME MI PRIMER AUTO(USADO POR SUPUESTO)PERO CAI EN LA TIENDA ELEKTRA DONDE TENIAN(YA NO LOS TIENEN)EN EXHIBICION EL AUTO faw NO HACIENDOLO LARGA COMPRE UN AUTO, POR SUPUESTO QUE A CREDITO PAGARÉ 120MIL PESOS APROX. POR UN AUTO , CABE MENCIONAR QUE HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO FALLAS MECANICAS EN EL PERO TODO PPOR SERVIR SE ACABA, simplemente las aletas del aire acondicionado se cayeron por la vibracion o que se yo pero solo las hay en autos elektra a 180 pesos cada una ES UN ROBO POR ALGO DE MAL CALIDAD. EL SERVICIO ES PESIMO EN LAS AGENCIAS Y QUIEN SABE SI LO REALICEN APENAS LLEVE MI AUTO A SERVICIO A ACAPULCO PARA LO CUAL TUVE QUE TRASLADARME DESDE CHILPANCINGO PORQUE YA CERRARON LA AGENCIA DE ESE LUGAR, Y EL SERVICIO QUE LE HICIERON FUE TAN MAL Y DE MAL CALIDAD QUE UNA DE LAS MANGUERAS DEL INYECTOR DE UNA BUJIA TUVO FUGA(ALGO NORMAL EN TODOS LOS AUTOS)Y ESTOS SEUDOS MECANICOS SOLO LA SELLARON CON ¡CINTA DE AHISLAR! CUANDO HABLE PARA RECLAMAR ME DIJIERON QUE LO LLEVARA MEJOR A CUERNAVACA O A MORELIA. AMIGOS YO SOLO LES PUEDO DAR UN CONSEJO NO COMPREN EN ELEKTRA NI AUTOS NI MOTOS (TAMPOCO HAY REFACCIONES PARA MOTOS)

  94. Mike dice:

    Sin duda Ricardo Salinas Pliego es un sinverguenza, ladron escudado en un traje con corbata, este tipo de empresarios miserables no deberian triunfar en Mèxico. Con mucho gusto evito comprar en sus tiendas elektra, para nada sintonizo su canal tv azteca y todo lo que suene a salinas pliego lo evito. Este tipo de empresarios se hace rico a costa de los demas y no tengan la menor duda de que persona que estorba este señor se encargará de quitarsela de enfrente a como de lugar y lo peor de todo es que es “intocable” por el gobierno.

  95. Fausto Lozano Galindo dice:

    Normal en Elektra, te venden productos que son “refurbished” como nuevos, compran aparatos que no pasaron control de calidad y en Islas Cayman los maquillan y luego te los venden en México como si fuera de Primer Calidad. Cuando compras algo en Elektra y pides un producto en Empaque te dicen que está en bodega y te ofrecen lo de los exhibidores y te descuentan un monto del precio.

    Autos FAW fue una forma adicional de contar con distribuidores de autos a cambio del engaño de una Planta Nueva, ¿a qué chino le interesará fabricar algo que en su País es 70% más barato construir?

    Zinapécuaro, ¿qué rutas logísticas tiene para distribuir productos?

    • César Roy dice:

      Fausto,

      totalmente de acuerdo. Un abrazo. ¿Has visto comentarios como estos en algún otro lado, en algún otro medio? Eso es lo preocupante, que haya medios cómplices que limpian los zapatos a Salinas Nisepliega.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  96. Felipe Alvarez dice:

    En esta lamentable ecuación, tengo curiosidad por saber qué opinan los funcionarios de FAW. Deben estar furiosos: cayeron en el garlito de asociarse con Elektra, no vendieron lo que pensaban vender y han “quemado” aún más sus productos en el mercado mexicano. Pasará un buen rato antes de que vuelvan esos autos con emblemas chinos. Pero van a cambiar su estrategia, adquirirán tecnología -estadounidense sobre todo, como César nos ha informado puntualmente en las notas sobre GM- y luego nos enviarán sus autos con el moñito de chevrolet.

    • César Roy dice:

      Felipe,

      me atrevo a expresar que deben estar furiosos. Se encontraron a un ejecutivo si patria que les jugó “chino”. Pero saben que este apátrida es también un ganster bien protegido por el gobierno el cual no se va a meter con él, no lo va a tocar “ni con el pétalo de una rosa”. Por tanto, unos 8,000 consumidores tendrán que aguantarse mientras Salinas Pliego, “el intocable” se saldrá con su Elektra una vez más.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  97. Antonio dice:

    Si no mal recuerdo hay una ley que dice si un producto como un auto deja de hacerse tiene que haber refacciones como para 10 años, asi sobrevivieron los renault antes de 1986, espero me saquen de la duda, ya que no entiendo como le haran los propietarios de estos bonitos pero sin duda desafortunados vehiculos.

  98. GT_73 dice:

    Pudiendiendo tener la gran oportunidad sino historica, si relevante, de desarrollar una empresa nacional automotriz, es una lastima que tomen esta decision, aunque es sabido que esta empresa actua de esta manera, donde no ve oportunidad de negocio, cierra los changarros, llevese a quien se lleve!
    Saludos!

  99. Ismael Tello dice:

    Creo que no están tan solos, encontre que FAW maquila carros para VW y TOYOTA, por eso el FAW F5 que vende Elektra tiene motor con tecnologia toyota, esto significa que partes de Toyota o las refacciones de esta le pueden servir a los FAW, ……y talves las partes de la suspencion y o frenos puedan ser de un Pointer o de un Gol!! ( solo especulacion) pero a lo mejor pueden crear un FAWcrestein !!.

    Si los Cubanos puden mantener sus autos 50teros con piezas de autos rusos que los Mexicanos y su ingenio no puedan!!! que tienen los cubanos que no tengamos nosotros.

  100. Jesus dice:

    Que robo, ojalá y el Gobierno le imponga a esta bola de ladrones una sanción ejemplar, ya basta de saquear y verle la cara a la gente de este país que con muchos sacrificios tratan de tener sus pertenecias y estos $#?!¡ se aprovechan para verles la cara.
    En fin a ver hasta cuando aprendemos a saber comprar productos y servicios.

  101. Alex R. dice:

    Ya sacaron el cobre estos tipos de Elektra.

    ¿Ahora que van a hacer los dueños de esos carros?

    No es posible tantas felonias sin castigo.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

El Chevrolet Cruze mexicano se producirá en la planta GM de Ramos Arizpe, en Coahuila. El proyecto es tan amplio como una producción récord de más de 300 mil unidades... Mes de presentaciones 2015 para el mercado, como los Peugeot 301... Buen inicio de semana y buen café para todos nuestros lectores.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Como comentamos en la entrega anterior, la ya declarada guerra entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ambos pilotos del equipo Mercedes de F1, vino a beneficiar al australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, aunque como se dice en el automovilismo deportivo “para heredar hay que estar ahí”.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.