Cooper Tires te da 7 consejos para el buen uso de tus llantas en el automóvil

Se avecinan entre abril y septiembre los meses de mayor intensidad de lluvias en el país. Si las llantas no están bien calibradas en cuanto a la cantidad de aire, si el desgaste es constante, si no hay una buena alineación y balanceo, usted está expuesto a los accidentes automovilísticos de la temporada.

Un buen cuidado de las llantas incluso le ahorrará gasolina en el auto (Foto de archivo).

La llantera Cooper Tires nos hace llegar algunos consejos que usted debe tomar en cuenta para el buen mantenimiento de los neumáticos, entre otros apuntes en la materia.

  1. Tamaño, tipo y capacidad de carga: Se deben elegir los más adecuados para el tipo de vehículo en uso.
  2. Presión adecuada de inflado: Esta se encuentra en el manual del usuario, en la puerta del conductor o adentro de la tapa de gasolina.
  3. Carga adecuada del vehículo: La carga del vehículo también debe distribuirse de modo que los ejes, las llantas o el ensamblaje de llanta dual no se carguen en exceso.
  4. Rotación regular: Si se nota desgaste irregular o desigual de la banda de rodamiento, se recomienda llevar el auto con un especialista para que evalúe la situación. Se recomienda rotar las ruedas de los vehículos con tracción delantera y/o las llantas de todo tipo de clima en cualquier vehículo cada 10,000 km para igualar la tasa de desgaste.
  5. Inspección regular: Las grietas, hendiduras, perforaciones, agujeros, protuberancias y cortes, en la banda de rodamiento o en la banda lateral de la llanta, pueden indicar problemas graves y quizá sea necesario remplazar la llanta.

Compruebe la presión adecuada de las llantas constantemente (Foto de Cooper Tire).

6. Reparación adecuada: En caso de pinchadura, se recomienda llevar el neumático con un especialista para evaluar si es posible repararla o es necesario reemplazar el neumático. Si el daño ocurre en la pared lateral de la llanta será necesario reemplazarla, ya que un daño (rajada, chipote, perforación) en los costados compromete la resistencia del neumático y puede ocasionar accidentes graves. Alineación y balanceo. La falta de rotación, las piezas gastadas de la suspensión, presión baja o elevada, las ruedas desbalanceadas y la desalineación pueden causar vibración o desgaste irregular. Se deben rotar las llantas según las recomendaciones del fabricante del vehículo.

7. Buenos hábitos de manejo: El cuidado adecuado y la seguridad es importante. La sugerencia es adquirir el hábito de dedicar cinco minutos cada mes para revisar las llantas, incluyendo la de repuesto.

Los accidentes causados por una falta de seguridad, son provocados en gran medida por el uso de llantas viejas o en mal estado.

Hasta aquí la participación de la empresa en esta sección.

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *