NACIONALES

Confirma GM el Chevrolet Spark para octubre en México

28 Comentarios 30 marzo 2010

General Motors de México está confirmando la introducción al mercado nacional de su modelo Chevrolet Spark 2011 para comenzarse a vender a partir del último trimestre de este año (octubre-diciembre) en las concesionarias de todo el país, según revela un comunicado de medios que emitió ayer la firma automotriz.

Nuevo Chevrolet Spark se venderá en México en octubre próximo (Foto GMM).

El Chevrolet Spark es una transformación del modelo Daewoo que se ha vendido también con el nombre de Pontiac Matiz. Los cambios estructurales en el modelo para hacer lo que aparece en la foto superior fueron alcanzadas por los diseñadores en el prototipo presentado en 2007 en el Salón de Nueva York.

Originalmente concebido entre la alianza GM-Daewoo en Corea del Sur (y luego vendido en México) como un auto pequeño con un motor de 1.0 litro y con intenciones de crear un vehículo urbano de tamaño pequeño que sirviera para el transporte unipersonal, el nuevo Spark ofrecerá ahora un diseño más vanguardista.

Una versión de 800 cc ofrecía entonces una motorización de 52 HP y tres cilindros y luego la de 1.0 litro de cuatro cilindros con 62 HP, permitieron una demanda muy razonable por parte del público que aceptó un vehículo práctico, ligero y de gran ahorro de combustible.

Pero el perfil del nuevo Spark será otro. Destinado a gente joven que gusta de los diseños arriesgados y deportivos, este modelo aparecerá en el mercado entre octubre y diciembre próximos.

En este articulo hay:

28 Comentarios

  1. luis felipe gomez dice:

    hola stoy pensando comprar un spark 2012 pero megusto mas el 2013 cuanto costará y me sugieres detener el tramite de un 2012. gracias y dios te bendiga

    • César Roy dice:

      Luis, no hay diferencias notorias salvo los razgos que has visto en la estética y el precio. Si te venden el 2012 adelante. No detengas el trámite, sólo que te lo hagan por el 2013.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. r r r dice:

    mensaje de prueba…

  3. ulises dice:

    bno yo pienzo qe mejor auto qe el spark no ai bno qisa si pro es qomo para estudiantes y para los estudiantes esta super bn ya qe no qonsume mucha gaz y pz esta zuper

  4. chevez dice:

    MUY BONITO CARRO Y ECONÓMICO ! LO ÚNICO QUE ME ASUSTA ES QUE ME HAN DICHO QUE EL SERVICIO ES MALO =S

  5. javier dice:

    si el spark es un auto urbano, en la cuiudad de mexico esta perfecto el automatico, solo que espero lo saquen pronto, el auto me encanto pero ocupo fuese automatico, asi supera incluso las competencias de autos en su categoria y las superiores

  6. Daniela dice:

    pues yo tengo un spark 2011, el cual a las 3 semanas que lo compré le falló la transmisión manual.
    Tiene ya 2 semanas en la agencia y no tienen para cuando arreglarlo; la primer semana me dijeron que tenían que llenar un reporte y tomarle fotografías para enviarlas a la planta, al siguiente día me dijeron que tenían que tomarle video para enviarlo a la planta y llenar otro reporte.
    En la segunda semana me dijeron que planta les pidió que quitaran la pieza y la desarmaran, tomaran fotos y se las enviaran para cómo proceder;es decir, si se arregla la pieza ó se cambia por una nueva.
    Llevo 2 semanas sin carro y como siempre sucede con las agencias, no tienen una fecha de entrega de mi carro.

    Como ven ?? .. se animan a comprar un spark 2011 ?? .. piénsenlo bien ..

  7. MADDY dice:

    ACABO DE VERLO EN EXHIBICIÓN Y ME ENCANTO, LA VERDAD ESTA RECOMENDADO PARA ESTUDIANTES, Y SI ES TAN ECONÓMICO COMO PARECE PUES ME GUSTARIA QUE ME INVITARAN A LA PRESENTACION EN QUERETARO, QRO. GRACIAS.

  8. Sky dice:

    Hola:`pues yo he tenido la oportunidad de tener 1 chevy 5 ptas. y la verdad deja mucho que desear en cuanto a calidad, terminados con materiles muy corrientes y me salio con varios defectos, no funcionaba bien el aire acondicionado, solita se le cayo la viscera, se le metia el agua con una lluvia fuerte etc. detalles pues!.
    Ahora tengo un Matiz, que compre con mucha suspicacia y la verdad supera mucho al Chevy, aun con su motorcito de 1.0 tiene excelente arranque, no se azonsa cuando pongo el aire acondicionado, no le he encontrado ni defecto ni detalle. La verdad Daewoo esta construyendo buenos autos y si las armadoras mexicanas no tienen buen control de calidad pues… yo prefiero los coreanos por ahora.
    El Matiz equipado me costo $104,000 pesos mx.
    Era el mismo preco del Chevy version M. Y la verdad el Matiz es más calidad.
    Saludos. y hay que esperar al precio final, pues si supera los $130,000 pesos mx. Es mejor comprar a su hermano Aveo, del mismo fabricante.

  9. quieres que te invite a la presentacion del Chevolet Spark 2011, en Queretaro, Qro. envia tus datos y apartalo, mreyes@chevroletss.com.mx

  10. Hector dice:

    Pues el “nuevo” Spark que esta muuuy padre, tengo entendido que saco 4 estrellas en Euroncap, (El Renault siempre saca las 5 estrellas) o sea es un auto muy seguro, la motorizacion sera de 1.2L con 85 Hp, bastante bueno y los consumos de combustible seran aproximados al Matiz, su hermano, de hecho esta basado en la plataforma del Matiz G2, asi que comparten algunas cosas.

    ¿i10 ? pues si ese “Atos” nuevo puede tener su espacio entre los compradores, pero su diseño esta a años luz atras del Spark que ha tenido y tiene una gran aceptacion en Europa y Sud america, estan muy bien construidos, el montaje de su motor me recuerda al famoso Mini Cooper ingles y la disposicion de elementos como caja, direccion y suspension, es altamente recomendable este auto, ¿130 a 150 mil?, pues al tiempo, veran como en ese precio se vende como pan caliente, durable, confiable, bajo costo de mantenimiento, bajisimo consumo de combustible (personalmente a un Matiz le he sacado 23 KPL en carretera y entre 17 -18 Kpl en ciudad), una opcion muy buena, ademas su linea encaja con la de un auto, y un toque de deportividad que le ganara muchos adeptos.

    Saludos Cesar, espero que puedas manejar uno y nos des tu excelente, profesional y atinada opinion de este bello auto.

    Hector

  11. gonzalo dice:

    ese nombre spark ya existe desde hace años en sudamerica y es el matiz aqui, lo mismo que alla, claro esta nos quieran ver los guaraches como siempre. precio entre aveo y chevy? ja, pues adios a su compra, si se vende el atos y el matiz es por su bajo costo en compra y gasolina,ya este spark no tiene creditos para ser un auto de todos , sino selectivo, 140 mil? pues ya los hay en ese precio y de calidad.ya viene ¡10 que es lo mismo que el atos con nueva cara y cuerpo y costara un poco mas que el atos de hoy, y. para que alardear tanto si spark no competira con atos, ni con nadie , es un hibrido, con precio de auto compacto y con carroceria de subcompacto triste mi calavera ya le habia puesto el ojo, no hablar me voy con el ¡10(nuevo atos)

  12. Eduardo dice:

    Hola alguien sabe si el Spark que saldra en Mexico sera Automatico o Manual gracias…

    • Joe dice:

      para la potencia que tiene y el precio… mil veces mejor me compro un chevy… o hasta un monsa…. o de plano me voy con la competencia y me compro un tsuru, que dicen que esta feo, que carajos este si tiene 4 valbulas por cilindro y acelera con hue…

      • César Roy dice:

        Joe, todo bien con tu comentario. Sólo te pido respeto a los foristas. Por cierto, vamos a abrir un foro para el Spark, está pendiente para que opines allí.

        César Roy Ocotla
        Editor de alvolante.info

  13. JORGE dice:

    Ya se sabe cuál sera su potencia, cilindraje, motor? si se a estar por encima del chevy tendrá que tener un motor 1.6 como mínimo no?
    Saludos.

  14. Cesar Manzo dice:

    El tocayo tiene razon, este auto no sera una baratija, pero tampoco estara caro dado el contexto. El Chevy 5 puertas empieza en 130 mil pesos y el Aveo anda por los 150 mil en adelante, y eso que es el ultimo año del modelo actual, cuando llegue el nuevo tendra un aumento de precio.

    El Spark es mejor en practicamente todos los sentidos que el Chevy: Ingenieria, tecnologia, seguridad, diseño interior, etc. El proximo Aveo llega el año que entra, y tambien sera algo mas mas caro que el actual, asi que el Spark esta perfectamente bien posicionado en la gama.

    En fin, un video del Chevrolet Spark:
    http://www.youtube.com/watch?v=5y9vpQyE4ZU

    • César Roy dice:

      César, gracias por buscar el video para los foristas de alvolante. info. Pues no se tú, pero a mí me gusta. Diseño muy moderno, futurista, parece auto eléctrico. Las bancas postereriores aunque limitadas te permiten viajar cómodo por la posición de las piernas (como en Atos, como en Matiz). El tablero, increíble. Un auto de ciudad de $160 mil pesos para competir contra Fiesta aunque esté un escalón abajo del mexicano. Aunque con acabados coreanos, un vehículo que bien deberemos fabricar en México. Si lo posicionan en $140 mil les garantizo suficiente demanda para hacerlo en Ramos Arizpe donde producen el Chevy cuya carita de camioncito ya se quedó atrás en comparación con este. Un buen respiro de GM que si lo hubieran hecho hace 10 años seguirían siendo líderes mundiales. No tuvieron la visión para hacer autos pequeños por su falso paradigma de los tamaños. Pero se vale cambiar y aquí está una prueba de ello, ojalá la soberbia no haga presa nuevamente de los directivos de GM. Y en vez de coreanización de la marca, busquemos la mexicanización con producción local, siempre importante para mantener los empleos. Hay que tener visiones globales de los autos, los problemas que acarrean y la disposición que como consumidores debemos tener hacia el cuidado del medio ambiente y el ahorro de gasolina.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  15. federico dice:

    pues el spark estara karo entonses porke de 120 a 150 mil pues en eso andan los chevy y luego le pega un rozon a los precios del aveo…del tida..tsuru..gol.. y muchos mas….la neta se me hace karo xddd….pero en fin siempre hay alguien dispuesto a pagar..pero mejor hay ke esperar los precios hasta septiembre

  16. FRANCISCO dice:

    Buenas tardes
    Que va a pasar con el actual matiz ¿desaparecera? o traeran este modelo con el nombre de matiz? por que en cuanto a precio el mas austero esta muy caro como para dejarlo en lugar del mas austero de los matiz y con la competencia que tendra este pequeñin esta de pensarce no?

    • César Roy dice:

      Francisco, así es. Hay preguntas que tiene que contestar GM. Consideramos que dejarán un tiempo al Matiz como tal, auto pequeño, y el Spark estará en un precio mayor. El Spark es el nombre de este vehículo y no le pondrán Matiz, por supuesto, pues se trata de un vehículo diferente a lo que la gente tiene en la cabeza como Matiz.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  17. federico dice:

    cuanto ira a cpstar la garra esa se ve suave pa usarla pa mi trabajo ia ke recorro una gran distancia

    • César Roy dice:

      Federico, nada de garra, el auto está bien construido y aunque sea coreano la calidad ha aumentado. Es cosa de probar. Yo creo que rondará los 140 a 150,000 pesos cuando más. Y el austero que vendría después unos 120-130,000. Más o menos. Es una reflexión nuestra pero los precios oficiales los liberan hasta septiembre.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  18. Mitl dice:

    Agradable diseño para un urbanito;me gusta,pero me quedo con el nuevo Micra que serà fabricado en Mèxico.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

SEAT organiza manejo de todos sus modelos 2015 en Puebla. Por allá estaremos... La guerra entre Mercedes y el piloto inglés Lewis Hamilton no podía estar más declarada. Ya se maneja el nombre de Sebastián Vettel para sustituirlo con una revocación de contrato... Romerito Deschamps la vuelve a hacer en EEUU: Comprometió miles de barriles de petróleo a precio preferencial hace 30 años, y ahora le van a cobrar con sus bienes que tiene allá, el protegido de Peña Nieto... Buen café, pero doble para ver si ya agarramos coraje para quemar en leña verde a todos estos bandidos, incluido ya saben quién.

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

La controversia Massa-Pérez en Canadá.-- Analizando y viendo el video del accidente entre Segio Perez y Felippe Massa, en el pasado Gran Premio de Canadá, se ve que el cambio intempestivo de la trayectoria hacia la izquierda del piloto mexicano del equipo Force India, Interfiere el paso del Williams conducido por el brasileño, provocando un terrible accidente del cual, afortunadamente ambos pilotos salieron indemnes. Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.