NACIONALES

Colocarán piedra planta Honda en Celaya, Gto. en marzo 28

43 Comentarios 23 febrero 2012

Será el próximo 28 de marzo cuando Honda de México lleve a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será su complejo automotriz número dos en el País. Se trata de una inversión de $800 millones de dólares para fabricar automóviles en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Honda fabricará en Fit 2013 en México en Celaya, Gto. (Foto archivo).

Hace unos meses, cuando Honda Motor de Japón dio a conocer de manera oficial, la aplicación de $800 millones de dólares para levantar lo que será su segundo complejo en México, se dieron a la tarea de emprender negociaciones con el Estado de Guanajuato a fin de encontrar la zona dentro del poblado de Celaya, cercano a las ciudades de León, Silao e Irapuato.

Celaya tiene cerca a los parques industriales de Querétaro, San Luis Potosí y la misma Silao, Guanajuato, por lo que el abasto de proveedores de autopartes está garantizado.

Sin embargo, luego de negociaciones con ejidatarios a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, se ha conseguido ya el terreno donde se levantará el complejo industrial de Honda de México donde producirá el modelo subcompacto Fit.

Honda llegó a México por primera vez para fabricar motocicletas en El Salto, Jalisco. El terreno tenía la suficiente amplitud para levantar una segunda nave industrial para ensamblar el auto Accord hace algunos años. Más tarde lo hicieron con la planta de componentes y estampados (partes de carrocería).

Hoy en día, El Salto, Jalisco, manufactura motos, camionetas utilitarias CRV y pequeños vehículos recreativos cuatrimotos.

Honda Celaya será el segundo complejo de la japonesa en México mediante el cual pretenden atacar más al mercado de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y Canadá) pero también para diversificar sus exportaciones hacia Centro y Sudamérica.

El miércoles 28 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra en su complejo de Celaya, con la asistencia de los principales directivos de Honda, así como funcionarios de gobierno y proveedores.

En este articulo hay:

43 Comentarios

  1. juan carlos dice:

    Cesar muy buen dia, oye me interesa venderle a honda todo lo relacionado con la protección automotriz, referente al traslado de autos, pero nadie me da razón y ningún teléfono o correo electrónico para contactar a la gente de compras, la recepcionista me dice que no esta autorizada en dar esa información, tendras algún dato que me ayude a contactarlos?

    gracias!

  2. EDUARDO ARREAZOLA ORTEGA dice:

    COMO PUEDO CONTACTAR A LA PERSONA ENCARGADA DE COMPRAS DE HERRAMIENTAS.
    ME PODRIAN PROPORCIONAR ,NOMBRE Y TELEFONO PARA CONCERTAR CITA.
    DE ANTEMANO GRACIAS

  3. Carlos Breton dice:

    Hola,quisiera contactar a la persona de mtto para ofrecer nuestros servicios de refracciones industriales de importacion,para ver si tiene algun numero de extencion..saludos

  4. Carlos Breton dice:

    Hola,quisiera saber para sacar una cita con la persona de mtto si tiene alguna extencion,ya que marco y me deja la orperadora colgado agradeceria mucho esa informacion…saludos

  5. Ricardo dice:

    Buen dia, sabes si aceptan gente mayor a 50 años en la Honda y si es afirmativo que documentos se requieren para formar parte del equipo Honda Celaya?

  6. israel dice:

    Hola una pregunta me gustaria saber donde estan las oficinas de honda en celaya

    gracias

  7. PAOLA DELGADO dice:

    buen dia, soy parte de la empresa Palacio de Rescatista en Mexcio DF, manejamos todo tipo de equipo de bombero y de rescate, estoy buscando a la persona encargada de proteccion civil de Honda Celaya pero no encuentro quien es, me podrias ayudar
    SALUDOS

  8. Ofrecemos Llevar a cabo los servicios del PLAN INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL y capacitaciones a brigadas, cursos de Seguridad en el Trabajo en Alturas, Comunicación para Brigadas, Búsqueda y Rescate, Evacuación de Inmuebles, Manejo y Uso de Hidrantes, Primeros Auxilios, Desfibrilación Automática, Dictamen Eléctrico, Dictamen Estructural y de Gas.
    Generamos programas de capacitación continua en materia de Protección Civil, contamos con los registros y certificaciones en varias estados de la República Mexicana.

    Gracias.

  9. Jose dice:

    Hola buenas tardes quisiera saber si estan solicitando obreros o ayudantes generales o en cuanto tiempo empezaran a reclutar y a donde me debo dirigir aqui en celaya gracias

  10. Eva dice:

    Hola, solo para preguntar su opinión acerca de si es mejor llevar el C.V. a las oficinas en Celaya o es igual si lo mando por correo eléctronico en la bolsa de trabajo? De antemano muchas gracias.

  11. Eva dice:

    Hola, he leído todos los comentarios y son acerca de las mismas preguntas acerca de los empleos en la ensambadora Honda, si embargo quiero su opinión acerca de si es mejor llevar el C.V. a las oficinas en Celaya o es igual si lo mando por correo eléctronico en la bolsa de trabajo? De antemano muchas gracias.

  12. Miguel angel hernandez h. dice:

    Hola a mi me parese muy bien el proyecto de honda pero tengo una duda donde puedo conseguir exactamente la ubicacion de la planta en celaya..

  13. Daniel dice:

    hola que tal soy ing. industrial del instituto tecnológico de puebla, y me gustaría formar parte del equipo de honda, soy de puebla pero mi familia vive cerca de donde es tara ubicada la planta. el día de hoy voy a ir a Celaya pero no se con quien dirigirme.

  14. Juvenal H. dice:

    Ahora con la instalación de la planta en Celaya, se requiere también ofertas de casas. Quiero aprovechar el espacio si alguien estuviera interesado en una casa cerca de la Planta de Honda en excelentes condiciones y equipada favor de mandar un email a juve_hg@hotmail.com.

    Atte.

    Juvenal.

  15. ME PUEDEN DECIR LA DIR. Ó TLES. DE HONDA, VENDO, INSTALO Y OFRESCO CERVICIOS CORRECTIVOS Y PREVENTIVOS A EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO.

  16. Manuel V. dice:

    Cesar:

    Una pregunta, sabes la dirección en celaya en donde estan ubicadas las oficinas de trabajo de HONDA, soy proveedor y me gustaria ofrecerles mis servicios.

    saludos.

    • César Roy dice:

      Manuel, mandamos tu petición a Honda de México, área de relaciones públicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Manuel, la respuesta de Honda de México:
      Todavía no tenemos oficinas en Celaya.
      Todo lo relacionado con este proyecto lo deben canalizar al área de compras de Honda de México en El Salto. El teléfono es el (33) 3284-0000.

      Saludos.

      Andrés Caballero
      HDM

  17. Alejandro dice:

    Q tal me podrian decir cual es la ubicacion exacta de la constuccion de la planta de HONDA en las cercanias de celaya, saludos.

  18. Rigoberto Hernandez dice:

    Hola cesar yo trabajo en el sector automotriz en celaya pero me gustaria formar parte de gran proyecto, soy ajustador procesista, cres que sea muy dificil ser parte del equipo?

  19. david dice:

    hola: césar mira lo que pasa es de que estoy estudiando como técnico automotriz estoy a meses de acabar a prepa y quisiera saber sí hay contrataciones. Mira la verdad me gusta mucho esto de los carros sería todo por el momento. gracias espero tú respuesta

  20. Hola Cesar: Es una magnífica noticia, de qué manera podría informarme sobre los puestos de empleo que se ofrecerán y la forma de como acceder a la información sobre contratación, en su momento?

    • César Roy dice:

      Adalid, prepara tu currículum y envíalo a la planta de Honda de México en El Salto, Jalisco. Si vives cerca de allí, pues llevarlo es lo mejor. La dirección la consigues en la página de honda en http://www.honda.com.mx Debe haber un apartado sobre planta y oficinas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. car tune dice:

    Cesar como estas
    Sobre la planta de honda en celaya solo van a fabricar el fit o tienen alguna intencion de fabricar algun otro modelo por ejemplo civic o un sedan mediano
    GRACIAS

  22. fermando dice:

    JAC Motors abrirá planta de ensamble en México.
    “Identificado como uno de los diez primeros grandes fabricantes de la industria china de automóviles, JAC Motors planea abrir antes de que termine el primer semestre de este año, su planta de ensamble de camiones ligeros en Culiacán, Sinaloa, como parte de su plan de expansión en el mercado de Latinoamérica.”

    Creo que los chinos se están dando cuenta del potencial ecomomico-comercial que sera sinaloa en unos 5 años mas, con la instalación del gasoducto que vendrá a detonar la industrialización en sinaloa, con la puerta hacia el mayor productor y fabricante del mundo que es China, siendo el único estado que contara con una red ferrobiara, y dos Puertos de Altura, Topolobampo y Mazatlan, asi como su extensa Red de carreteras, corredor logotipo mazatlan-matamoros y próximamente, Topolombampo-Dallas. Esperemos que Sinaloa sea el pilar del Noreste del País.

    Que piensas de la instalación de estas compañías Chinas. Cesar?

    • César Roy dice:

      Fer, lo veo bien, como toda inversión que genera trabajo. Que haya calidad de productos y reglas iguales para todos, incluidos los gringos y los chinos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Desde Guanajuato, Mazda Motor México termina su nueva planta de maquinado de motores, aumentan personal de 4,600 a 5,200 e inician la producción del Mazda 2 ... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.