NACIONALES

Chevrolet Spark: De $130,000 a $160,000 y en agosto

31 Comentarios 07 julio 2010

Develan con un Spark “inflable” los secretos del Chevrolet surcoreano que llegará a México para el público en agosto venidero. Un subcompacto que de dispara desde $130,000 hasta $160,000. General Motors de México pretende el 10% del mercado nacional el que calcula llegará a las 830,000 unidades de las cuales pretende 166,000 nos dice Ernesto Hernández, vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia. Luego vino el auto real.

El Spark vendrá por lo pronto de Corea del Sur (Daewoo GM).

Todo comienza en el Hipódromo de Las Américas en una carpa donde se lleva a cabo la conferencia de prensa. Se dice que el 70% de las ventas de autos en México se consiguen en ciudades grandes como la de México, que un usuario pasa tres horas al día a bordo del vehículo en promedio en tránsito, que uno de cada tres automovilistas tiene menos de 29 años de edad, que el Spark da una autonomía de 20 kilómetros por litro de gasolina consumida, que un tanque de 35 litros rinde 70 kilómetros de recorrido, que en cinco metros de ancho el Spark puede dar vuelta pues sólo mide 3.6 metros de largo y 1.8 de ancho y 1.5 de alto.

Se dijo también en la entrevista con Ernesto Hernández, vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia, que este producto viene de Coreal del Sur. Nada sobre su producción en México, nada sobre que el Chevy C-2 termina su producción en Ramos Arizpe en 2012.

El Spark viene en siete colores. Tiene cuatro estrellas en los terrenos de seguridad según la EuroCAP, que trae en su versión equipada frenos ABS y dos bolsas de aire. Que tiene un motor de 1.2 litros y transmisión manual de cinco velocidades.

Y que en agosto se comienza a vender entre el público mexicano.

Nosotros seguimos con la idea que se producirá en México en 2012. Porque se exportará a Estados Unidos.

Por tratarse de una noticia de interés general reproducimos el boletín de prensa que nos envía la buena amiga Dulce María Uscanga (NdeR.– El lector debe ser capaz de saber manejar los elementos mercadológicos que pudieran alterar la realidad del producto):

“Chevrolet anunció el inicio de ventas del totalmente nuevo Chevrolet Spark 2011, estará disponible durante agosto en todos los distribuidores de la marca en el país en tres niveles de equipamiento. Spark es un vehículo global y cosmopolita que destaca por su estilo juvenil, sus atrevidas y deportivas líneas y su novedoso interior. Este modelo será fabricado en Corea.

“La presentación fue tan innovadora como el auto mismo, pues un Spark llegó volando hasta el escenario donde flotó durante unos minutos para que la audiencia observara sus juveniles líneas. “Spark es un vehículo listo para conquistar el gusto de los jóvenes que buscan que su primer auto nuevo los cautive”, comentó Jorge Plata, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos.

“Sus líneas lucen atractivas desde cualquier ángulo que se observen gracias a sus trazos atrevidos, que lo recorren desde las fascias traseras hasta los expresivos faros. Sus compactas dimensiones de 3.6 m largo, 1.50 alto y 1.8 ancho lo convierten en un auto ágil y muy divertido para conducir.

“El nuevo Spark cuenta con un motor cuatro cilindros, de 1.2 L potenciado con 81 caballos de fuerza y 80 lb-pie de torque, que lo capacitan para moverse con soltura en ciudad y carretera. Aunado a ello, su transmisión manual de cinco velocidades logra un conjunto motriz ágil y un rendimiento de combustible de hasta 20 km/l, es decir, con un sólo tanque de gasolina de 35 litros puede recorrer hasta 700 km. Su motor, transmisión, llantas, aerodinámica y dimensiones, tienen un claro enfoque hacia el rendimiento de combustible, muy apreciable en condiciones de tráfico.

“México es uno de los primeros países del continente en iniciar la comercialización de Spark, un auto de clase mundial que sorprende por su estilo desinhibido, mientras entrega una experiencia de manejo que sorprende por su marcha estable y silenciosa, además de integrar detalles interiores pocas veces vistos en la categoría”, señaló Plata.

Un atributo destacable es su  radio de giro de cinco metros que le permiten ser hábil para moverse en las angostas calles de las ciudades o en las transitadas avenidas, ofrece al conductor una maniobrabilidad destacable para estacionarse.

“De su aspecto destaca el agresivo frente, con unos grandes faros en forma de lágrima y, sobre todo, las puertas traseras con las manijas ocultas, que disimulan su presencia y le conceden un aspecto muy dinámico.

“Chevrolet Spark recibe el mismo esmero en diseño, sus interiores son algo pocas veces visto en el segmento, la calidad de sus materiales y la solidez del bastidor hacen un conjunto consistente. Su original tablero al estilo del de las motocicletas integra una pantalla LCD donde se proyecta el tacómetro y todas las funciones del auto. Se suma un estéreo de seis bocinas con radio, reproductor de CD, entrada auxiliar y una interface de mini USB para cargar y escuchar el teléfono. Para hacerlo más atractivo, el habitáculo cuenta con insertos del color de la carrocería en las puertas y el tablero, haciendo juego con las vestiduras.

“El espacio interior sorprende, sobre todo en las plazas traseras, en donde adultos de 1.80 m pueden viajar cómodamente y para aprovechar el espacio de carga los asientos se abaten 60/40 creciendo la capacidad de 170 litros a 580 litros.

“En cuestión de seguridad, Chevrolet Spark es merecedor de la calificación de cuatro estrellas en pruebas de la EuroNCAP, lo anterior, gracias a la solidez de su estructura que integra una celda de seguridad para protección de los ocupantes, además de tener disponible equipamiento como frenos con ABS y bolsas de aire.

“La llegada de Spark a las calles de México está cada vez más cerca, y no conformes con lo extraordinario de su diseño exterior e interior, desempeño, consumo de combustible y equipamiento de seguridad; Chevrolet tendrá disponible para los clientes una gran variedad de accesorios que permitirán a los afortunados poseedores de Spark, personalizar su vehículo enfatizando el aspecto deportivo.

“Chevrolet está acercando el vehículo a los jóvenes a través de atractivas promociones, por un lado mediante el vuelo de un Spark que esta semana se presentará bajo el siguiente calendario:

Julio 9 – Centro Comercial Plaza Universidad

Julio 10 – Centro Comercial Perisur y Lago Mayor en Chapultepec

Julio 11 – Centro Comercial Santa Fé

“Por otro lado, a partir del 8 de julio Chevrolet lanza la convocatoria de un concurso en la página wow.spark.mx, en donde las personas podrán subir un video, foto, o texto extraordinario, creado por ellos, teniendo la oportunidad de ganarse un SPARK”.

Hasta aquí el comunicado.

Un inflable inició la presentación del cochecito (Foto GM México)

En este articulo hay:

31 Comentarios

  1. victoria dice:

    Buen dia, mi meta es comprarme un vehiculo sin embargo solicito tu apoyo a fin de que me suguieras por cual vehiculo decidirme un APARK O un AVEO ( AUTOMATICO)

    • César Roy dice:

      Victoria, ¿cuál es el Apark? No lo conozco. Si te refieres a Spark este se mueve bien al nivel del mar. En ciudades altas nomás no jala; mejor el Aveo en motor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. sandra p. dice:

    HELP.
    APENAS TENGO UNA SEMANA CON MI SPARK Y TENGO ESTA EXPERIENCA:
    AL TERCER DÍA, SE ENCENCIÓ LA ALARMA DE NIVEL DE ACEITE, LO LLEVÉ A LA AGENCIA Y ME DIJERON QUE DEBE SER UN BULBO, PERO Q NO DEBERÍA DAR MÁS PROBLEMA.
    LO PERO ES QUE SÓLO ME ESTÁ RINDIENDO 9KM/L… Y ME DICEN EN EL SERVICIO QUE ES PORQUE ESTÁ NUEVO Y APENAS SE ESTÁ ASENTANDO.
    SERÁ POSIBLE QUE ME CAMBIARAN LA UNIDAD YA ETOY ARREPENTIDA DE HABERLO ADQUIRIDO

    • César Roy dice:

      Sandra, no creo, intenta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Salvador dice:

        Que tal cesar como estas tal ves pueda ayudar mi esposa tiene un spark cuando recien lo compramos si gastaba mucha gasolina algo cerca de los 10 kml despues de los primeros 500 km tuvimos un viaje a acapulpo el auto se asento muy bien, hice los calculos de donde vico a acapulco son 350km fuimos y regresamos con 1 tanque y medio 700 km esto es independiente a los $100 cien pesos que le pusimos en acapulco para poder transladarnos ahy mismo estamos muy contentos con el producto

        Como observacion el clucht es muy sensible las primeras veces se nos apagaba, hay que acostumbrarnos a sacarlo progresivamente, la versionque tenemos es la mas equipada

        No es un coche para correr a partir de 150 kmh. en autopista se siente fragil, cuando te rebasa un vehiculo te sacude poco, pero si nos ponemos a pensar el concepto de coche es un city car donde no pasaras de 90 km/h en vias rapidas

        espero sirva de algo

  3. Luisokampo.! dice:

    Hola cesar estoy viendo comprar un carro nuevo
    salgo seguido a carrtera me gusta mucho el spark pero escuche comentarios que es un carro muy inseguro, que no tiene mucha estabilidad y que hasta el aire lo voltea. Me gustaria saber si esto es cierto ya que si esta muy bonito y economico pero no vale la pena arriesgar a mi familia para mi la seguridad es primero que auto esta considerado como ” el mas estable y seguro” ? Espero tu respuesta GRACIAS Saludos.!!

    • César Roy dice:

      Luis, todos los coches son ahora ligeros. Ese no es problema privativo del Spark. Viene de Corea del Sur, sus piezas son de necesario reemplazo rápido (frenos cuyas balatas se desgastan rápidamente, por ejemplo). No. El problema es la potencia. Es un motorcito que en partes altas sufre para caminar. Si estás al nivel del mar lo vas a gozar muy bien. Pero en Cd. de México le cuesta y más si lo compras con sistema de aire acondicionado. O le pides potencia o quitas el aire. ¿Ya buscaste una opción hecha en Mëxico? A final de cuentas, ve a a la agencia y maneja uno. Tú decides, campeón.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. batista dice:

    PARA LAURA L, LAURA SE VE QUE TU TAMPOCO TE HAS SUBIDO AL MARCH, DE QUE ES UN AUTO FEO TAL VES PERO CREEME QUE YA ESTANDO ARRIBA CAMBIARIAS DE OPINION, AMI ME GUSTA EL SPARK, PERO NO LO COMPRE POR QUE NO ES HECHO EN MEXICO Y DE MOTOR NO ES POTENTE COMO EL MARCH, RECUERDA QUE MOTOR PEQUEÑO FORSAS MAS LA MAQUINA Y TE DURA MENOS PERO FELICIDADES POR TU SPARK Y CUIDALO MUCHO YA QUE COMPRAR UN CARRO ES TRABAJAR DURO. CUIDATE Y FELIZ NAVIDAD. CHAO.

  5. Myriam dice:

    Quisiera saber cuando sale el spark 2012 en México, ustedes pueden informarme?

  6. laura l dice:

    la verdad para mi k tengo el spark es un coche super padre no se cienta en carretera muy comodo los comentarios son por k en realidad nunca han viajado en el para mi el march esta horrible muy austero y el coche no hace al conductor

  7. critico dice:

    esta feisimo ademas de caro no tiene calidad tan solo te recargas en la lamina y se abolla como si fuera lata de referesco ademas es coreano todas sus piezas dicen made in korea osea casi chino, como los de elektra, en la autopista a toluca en la subida se asienta muchisimo imaginense un vocho viejo me rebaso con eso les digo todo,aunque el velocimetro dice 18o km/h a 160 km/h q le cuesta una eternidad alcanzarlos el volante comienza a vibrar ADEMAS EN USA NO GUSTO POR ESO LO MANDARON A MEXICO PARA VER SI PEGABA COMO LA AZTEC

  8. norma patricia martinez de la peña dice:

    me interesa saber si tienen carros automaticos del modelo spark

    • César Roy dice:

      Norma, parece que GM prepara algo en ese sentido, pero no sabemos cuándo. Pensamos que lo van a producir en México en Ramos Arizpe y le van a meter una motorización supeperior, que le hace falta, pero…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • sayra dice:

      HOLA, FIJATE QUE NOSOTROS ESTAMOS POR COMPRAR EL SPARK, AUNQUE ESTUVIMOS COTIZANDO EN MARCH Y NOS ESTABAMOS DECIDIENDO POR ESE, DE ECHO LO FUIMOS A VER FISICAMENTE A LA CHEVROLET PORQUE ADEMAS TRAE MAS CF QUE EL SPARK, PERO …OH GRAN DECEPCION!!!….UNA PARTE NO SE SI DE LA DEFENSA DEL COCHE, LO SUMES FACILMENTE SOLO CON LOS DEDOS!!!!!, LO PEOR DE TODO ES QUE SE SIENTE COMO UN PLASTICO AGUADO, Y QUE A DECIE VERDAD, CUALQUIERA QUE VEA TU COCHESITO BIEN ESTACIONADO Y CON GANAS DE SENTARSE, LO VA A PARTIR!!, SE VE DE PÉSIMA CALIDAD, Y ME QUEDE PASMADA AL VER ESE DETALLE…..SOLO POR ESO NO NOS ANIMAMNOS, IMAGINENSE, VAMOS Q TENER QUE MANDAR A HACER UNA CAJITA DE PLASTICO TRANSPARENTE PARA QUE NADIE SE LE HACERQUE!!!!

  9. TANYA ARAUJO dice:

    Hola, he estado investigando de coches y en repetidas ocasiones he dado con su blogg y veo q da muy buenas y acertadas respuestas, x eso me animo a expresarle mis dudas. Acabo de empezar mi primer trabajo formal y quiero comprarme un carro economico ya q tengo 2 hermanos menores que q reparto en diferentes escuelas y de ahi corro al trabajo. Actualmente uso un neon 99 automatico q era de mi mama y consume mucha gasolina, estoy en duda de adquirir un spark 2011 o el nuevo march 2012 q proximamente saldra a la venta y al parecer tienen un rendimiento de 20 y 22 km/l. Cual me recomienda usted, quiero estar bien segura antes de endeudarme y algo q tambien me importa mucho es la seguridad del vehiculo xq transito x vias rapidas y desgraciadamente siempre hay accidentes :S. Muchas gracias

    • César Roy dice:

      Tanya, a ojos cerrados el March (1.6 litros y motor de 106 HP mientras el Spark es 1.2 y le faltan cuacos para trabajar bien a la altura de la Cd de México). Pero si no es usted correlona y le gusta ahorrar gas, pues maneje los dos (el March sale en unos días más).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • TANYA ARAUJO dice:

        Muchas gracias y a pesar de que el interior del spark me llamo mas la atencion, me decidire por el march 2012, solo me faltaba el comentario de un experto ;)

        Q este muy bien

  10. miri@m dice:

    mi papá me regalará un auto x mi graduacion, me pidio q lo escogiera, me endanto el spark, x lo pequeño y bonito que se ve!!! no se mucho de kilometraje y caballos d fuerza y etc., Recomiendenme uno para mi… el precio que sea justo xk etoy eoyendo que este es muy caro !!!

    xfa necesito ayuda!

    recomiendenme uno para una chava, pequeño, practico, bonito, el precio justo etc!!

    URGE! se avecina mi graducion!

    • César Roy dice:

      Miri, si es tu primer auto, adelante. Si ya has manejado otros, pues prueba el Spark, te dejen dar una vuelta. Nosotros lo sentimos con poca fuerza en las subidas de Santa Fe, pero a ver a ti cómo te va. Felicidades, cuídalo, hazle sus servicios a tiempo y sé feliz. Otras opciones con más motorización el Honda Fit, el Yaris de Toyota y si no le haces el feo hasta el Nissan Tiida hatch es una muy buena opción de espacio. Maneja los cuatro y ve cuál te sienta mejor para tus gustos y necesidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Berman dice:

    Es un auto pequeño, bonito,pero su precio es elevado,su costo deberia de ser menor a los 90 mil pesos,en cuanto a tamaño esta diseñado para ciudad y no seria recomendable para carretera,en cuanto a seguridad si te sientas en el asiento trasero tu espalda esta pegado a la defensa trasera, en un siniestro de choque e impacto no la libras, recuerda tu vida esta primero, ve te por un carro que tenga carroceria más grande

    • Mary dice:

      Hola creo q sabes de carro me puedes asesorar GRACIAS., q carro me recomendarias siendo principiente

      • César Roy dice:

        Mary, ¿cuál te gusta? ¿lo quieres para ti o lo compartes con tu familia (dos o cuatro puertas)? ¿sales seguido de viaje a carretera (necesitas potencia)? ¿donde vives hace calor (necesitas aire acondicionado)? ¿te gustan los autos pequeños o mediano, o grandes? Comprar coche es como adquirir la sala de tu casa. Antes ves el tamaño del cuarto, los colores y luego piensas qué va sa meter allí. Igual el auto, vas a elegir de acuerdo a tus necesidades. Si te metiste a este foro de Spark es posible que ya te ande dando vueltas este auto en tu cabeza. Pues manéjalo y toma tus decisiones. Si quieres uno más grande, pues prueba un compacto (realmente subcompacto) como Ford Fiesta o uno más grande también compacto como Focus. O si te agradan los nipones un Honda, Toyota… etc. U otro de la línea GM como Aveo o de VW como el Gol o el Jetta. Hay mucho de dónde escoger.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  12. JOSUE CHABLE dice:

    Algo caro para ser subcoreano, me agrada la idea de 20 km x litro
    El diseño. A ver cuanto exito obtiene en mexico y viendo el precio
    Como bien dice el amigo por unos pesitos puedo adquirir un tida

  13. Said dice:

    130000!!!??????…… A mi parecer creo q staalgo elevado. En ese Caso convendris mjor un aveo noooooo????

    • César Roy dice:

      Said, busca “Spark” y verás la nota del precio oficial. Empieza en 119 mil pero tampoco lo recomiendo, está caro para ser surcoreano y con motorcito que no sube.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  14. federico dice:

    a mi si me konvendria un carro ke me diera 20 km por litro porke mi trabajo me keda relejos ke diariamente tengo ke recorrer 60 kilometros ida y vuelta pa nomas ir al trabajo ahora sumale todas las vueltas de la kasa…

    pero empezar en 130 mil y para ke no traiga aire de seguro….mmm sta de pensarse…hay un tida ke le pones unos pesos mas y staria mejor…o esta el aveo osea ke estaran pensando, en ke klase entraria ese karro ..de 130 a 160 mil en la chevrolet sta el aveo … y el chevy..el tsuru el tida…hasta el jetta lo andas agarrando en 155mil ..pues sta de pensarse..saludos desde la ciudad del sol

  15. dleonmag dice:

    Para empezar… el nombrecito no es nada atractivo. El precio muy elevado para lo que ofrece (es un Matiz con carrocería rediseñada). El equipamiento no es de lo mejor. ¿20 kms por litro? A nivel del mar y bajo condiciones óptimas, lo creo (puede dar hasta 40 kms por litro, yendo de bajada y con viento a favor) Supongo que la gente de GM analizó con lupa el nivel de ventas del Matiz y del Atos, para pensar en ofertar el nuevo modelo a ese precio.

    En aquel entonces, iba por mi primer coche nuevo 100% de agencia. El Matiz, el Atos y el Platina estaban casi por el mismo precio (todos con a/a, el Platina no tenía radio, pero eso no era importante) Fui por el Platina, pues es más coche que los otros dos. Y el público iba más por el Chevy que por el Atos y el Matiz.

  16. carlos aguilar dice:

    Hola Cesar:

    Y el March de Nissan será competencia directa del Spark o entra en otra categoría?
    Y a tu punto de vista, crees que el Spark tenga éxito en nuestro país?

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Carlos, pues parece que por precio sí competirán. Manejé el Micra hace tiempo y creo que es un buen auto, aunque estaba fuera de toda proporción por el precio al venir de Inglaterra con una libra carísima. Hecho en México las cosas cambian. El Spark no está nada mal pero en Corea del Sur es mucho más económico que acá. Se entiende el viaje, la logística, el envío, pero deberia estar en el precio del Matiz ya que es el que lo sustituye. Cuando lo fabriquen en México creo harán una versión más austera y funcional.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  17. Homero Avila dice:

    Pues yo también coincido contigo Cesar de que se producira en nuestro país, pero ya vez como se las gastan los de las armadoras aqui, no quieren dar mucha información, pero el tiempo dara la razon vas a ver…..

    En cuanto a la nota me parece un producto bueno, a un precio competivo, falta ver nada mas otros detalles sobre el equipamiento de cada version. Pues para los que esperaban el nuevo fiesta hatch y no les alcanzo, este aunque es un producto un poco mas chiquito (creo) resulta interesante para todos esos compradores que se no pudieron acceder al europeo de Ford.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Toyota por fin anuncia inversión en México de tan sólo $100 millones de pesos en Salamanca. Le pide a Mazda que le produzca 50,000 unidades de un subcompacto A (Al Volante le informa de esto último). La noticia no agrada mucho a la industria pues mientras unas marcas hacen inversiones billonarias, la japonesa apenas y cumple con el gobierno mexicano para seguir en el juego de vender sus autos en México... Volkswagen gana el mundial de rallies con el Polo pero degrada su producto quitando el motor 1.2 TSI de calidad mundial y ofreciendo ahora un "nuevo" motor 1.6 L de 105 bhp pero eso sí a un precio base de $189,700... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.