Chevrolet Aveo y Sonic se descontinúan; regresa Cavalier (Cobalt) en subcompacto B

Ya no habrá modelos Chevrolet Aveo 2019 ni Chevrolet Sonic 2018. Estos vehículos se dejarán de producir en México para dar la entrada de nuevas unidades más competitivas pero de importación en una primera etapa. General Motors de México ha oficializado la entrada del Cavalier (Cobalt) que fortalecerá la presencia en el segmento de subcompactos B para la firma estadounidense. Y falta el modelo Prisma producido en Brasil para sustituir al Aveo.

Chevrolet Cobalt o Cavalier en la sustitución del Sonic (Fotos de GM).

Adiós al Aveo, viene el Prisma

Una fuente cercana a las actividades productivas en Ramos Arizpe, Coah., confió a Al Volante que “la salida del Aveo es inminente. ¿Que acaba de salir un Nuevo Aveo? Bueno, ustedes saben cómo es la mercadotecnia. Pero este auto estará sustituido por el Prisma producido en Brasil y también se fabrica en China e India, aunque haya con otro nombre”.

Se le pregunta a la misma fuente qué está pasando con General Motors en México. Viene perdiendo participación de mercado y sus ventas van a la baja. Nos dice que Mary Barra hará un pronunciamiento de renegociación, cerrarán plantas en Sudáfrica, venderán acciones de Isuzu y la producción en India se dedicará a la exportación, abandonando las ventas locales. En México vienen muchos cambios, el primero es sacar el Aveo de la producción y de las ventas para el segmento subcompacto A.

Anunciaron al “Nuevo Aveo” pero ya va de salida.

En efecto, aunque las ventas del Aveo han sido constantes y le han dado a la marca Chevrolet satisfacciones como el primer lugar durante muchos años, aún sin contar con bolsas de aire ni frenos ABS en la versión básica, han habido múltiples quejas del público por su calidad que ha dejado mucho qué desear. Ya las fallas del encendido, ya el cuerpo de aceleración, ya la cubierta de control de cambios en la palanca de velocidades, una campaña de la línea de combustible que rozaba con el booster…

Esta unidad tendrá como sustituto al Chevrolet Prisma que se produce en Brasil, aunque también en India (Sail). General Motors de México lo pudiera traer del país asiático, dependiendo de cómo se resuelvan las negociaciones del ACE 55 con Brasil, en el tema de cuotas de importación.

Cobalt en Argentina, Cavalier en México.

Adiós al Sonic, bienvenido el Cobalt (Cavalier)

La misma fuente nos indicó que “la empresa está también preocupada por tantos descuidos que se tuvieron con la producción del Sonic. Muchos clientes se quejaron todo el tiempo en las agencias con problemas diversos con termostato que era cambiado y se volvía a descomponer, amortiguadores delanteros defectuosos, eran parte de los problemas de muchos compradores. Por eso la marca quiere fortalecerse porque está muy preocupada de la fuerte competencia de los coreanos. El regreso del Cavalier, Cobalt en Sudamérica (se produce en Argentina). Es un hecho que se producirá el nuevo modelo en México”.

General Motors de México ha confirmado oficialmente que el Cobalt (Cavalier) se venderá en el tercer trimestre del año (agosto o septiembre).

El Chevrolet Prisma en lugar del Aveo.

 

Léa también

Honda abre nuevas agencias en Monclova y Piedras Negras, Coah.; las anteriores siguen funcionando

El pleito legal entre Honda de México y Autos Bellavista continúa. Pero la firma japonesa …

7 Comentarios

  1. Esos aveo bien malos q son …menos mal los descontinuan y los sonic con varios problemas…pero la gente los compra como si no hubiera mas marcas.

  2. Al sonic le falta potencia. Es muy grande para el motor que trae. Deberia ser 1.8 con 140 hp

  3. ¡que caramba! descontinúan el aveo y mi pontiac G3 se queda sin refacciones, es el mismo motor y suspensión.

  4. tengo un sonic LT 2015, esto significa que va valer menos mi carro?, que ya no voy a encontrar piezas?, tengo que venderlo ya?, y en mas repercute esto?

    • Juan, 1. El Sonic se descontinúa pero GM tiene la obligación de ofrecer refacciones para este modelo durante los próximos 10 años, de ley. 2. Comenzará a caerse el precio de los usados en cuanto más gente se entere de que ya estará fuera del mercado. 3. No urge que vendas, pero ve pensando a mediano plazo (un año) su venta para no perderle.

  5. Mas vale tarde que nunca estos dos autos son tecnológicamente mas avanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *