Asoma Renault Trafic 2012 gasolina desde $320,000

Llega al mercado mexicano la versión de gasolina de la camioneta utilitaria Renault Trafic 2012 que se ha comenzado a venderse desde abril pasado y que cuenta con tres versiones que irán de los $320 mil a los $346,900 pesos. También fue dado a conocer el concepto Renault Empresas mediante el cual se atiende especialmente al mercado de flotillas.

Asoma al mercado mexicano Trafic a gasolina proveniente de España (Foto Renault).

Presentada en la distribuidora Renault Tlalnepantla, perteneciente a Benny Schoenfeld, la Renault Trafic 2012 a gasolina hace su aparición para que el público que espera este tipo de transportes urbanos, de carga y multipropósitos, no se sienta desalentado cuando la busca en gasolina y antes sólo estaba disponible en versión diesel de 1.9 litros.

Con ventas en 2011 por 23,000 unidades, 28% de crecimiento y penetración del 2.5% del mercado nacional, Renault México da a conocer su estrategia para un mercado altamente competido con unidades como Nissan Urvan, que tiene el primer lugar de ventas en ese tipo de vehículos, VW Eurovan y aún la Mercedes Sprint.

Mónica Pérez, Benny Schoenfeld y Manuel Chenillo (Foto Al Volante).

Renault Trafic se ubica en la clase 2 de vehículos de transporte en México. Con 2.4 metros de alta, 1.9 metros de ancha y 3.4 metros de distancia entre ejes, la versión a gasolina cuenta con un motor 2.0 litros 115 HP a 4,700 rpm y par motor de 186 Nwm a 3,750 rpm, transmisión manual de seis velocidades, suspensión delantera con sistema tipo McPherson con barra estabilizadora y trasera de eje semirrígido tipo H con barra de torsión.

La Trafic carga 1,100 kilos en la versión gasolina (1,200 en diesel) con capacidad de 8 metros cúbicos, frenos de disco en las cuatro ruedas.

David Cázares, gerente de posventa flotillas (Foto Al Volante).

La versión gasolina sin aire acondicionado cuesta $320,000 pesos. La versión gasolina con aire acondicionado $333,000 pesos y la versión diesel sin aire $346,900 pesos.

David Cázares informó a Al Volante que están ofertando una unidad para «peseras» (transporte urbano con bancas) especialmente preparada. «Nosotros vamos con los amigos transportistas para atenderles hasta su puesto de trabajo. Así lo hacemos en Zumpango, Estado de México, donde vendimos 200 unidades y llevamos un taller móvil para que el transportista no deje parada su unidad».

Volante con profundidad y asientos de posiciones para una mejor conducción (Foto Renault).

Renault venderá en 2012 un total de 26,000 unidades con penetración del 2.7% del mercado y un crecimiento del 10%, informó a Al Volante Mónica Pérez, directora de comunicación de la empresa.

Héctor Magaña, gerente de flotillas de Renault Empresas, dijo que el modelo Kangoo ha sido su vehículo más vendido para este tipo de mercado. «Al cliente le ofrecemos lo que necesite para su empresa, si es PYME tenemos planes especiales. Sobre lo que me preguntas de que la versión Duster se puede hacer para carga, la respuesta es sí, podemos hacer una conversión al tamaño del negocio de un pequeño o mediano empresario».

Luis Lozada, David Cázares, Héctor Magaña y Mónica Pérez (Foto Al Volante).

Luis Lozada, gerente de postventa de Renault Tlalnepantla, realizó con la prensa un recorrido por todas las instalaciones de la agencia a fin de comprobar cómo se atiende al mercado de flotillas. Informó que proximamente abrirán una nueva agencia en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para atender al gran público flotillero del Norte de la zona metropolitana.

«El 18% del uso de nuestro taller de servicio lo canalizamos al mercado de los flotilleros, por lo que le damos una gran importancia a este rubro», dijo Lozada.

Héctor Magaña informó que esperan ventas de 100 unidades al mes durante este año. «Un 35% de nuestras operaciones de la Trafic serán diesel y el 65% a gasolina. Por eso necesitábamos implementar este tipo de motor de inmediato al mercado».

Ejecutivos de Renault México y de la distribuidora en Tlalnepantla (Foto Al Volante).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …