NACIONALES

Afianza Chrysler México relación con Hyundai y lanza modelos

17 Comentarios 30 septiembre 2009

Mientras la relación de Chrysler LLC con el Grupo FIAT se va concretando, Chrysler México continúa su plan de comercializar los vehículos surcoreanos de Hyundai Motors para este año modelo 2010. Presenta en el mercado sus vehículos comerciales H100 Van y la H100 Wagon.

Chrysler Dodge H100 Wagon frente perfil

Chrysler de México y Hyundai Motors de Corea del Sur vienen firmando contratos año con año para la venta de las unidades asiáticas en territorio mexicano. En 2007 se vencía el contrato de cinco años para seguir vendiendo aquí los modelos Atos, Verna (ya fuera del mercado) y Attitude, así como el camión chasis H100 con tecnología diesel.

En 2008 se ignoraba si este convenio se volvería a ratificar pero se siguieron vendiendo esos modelos en las distribuidoras Dodge del país. Hoy, con el anuncio de la comercialización de los camiones H100 Van y H100 Wagon, se ratifica que sigue el convenio con Hyundai para seguir vendiendo sus productos en México.

Chrysler Dodge H100 Wagon

No se sabe qué decidirá FIAT en Italia al corto plazo, pues FIAT tiene ese tipo de unidades comerciales y quizá exija que Chrysler de México también las comercialice en el país, toda vez que Chrysler LLC de Estados Unidos y Grupo FIAT de Italia están tomando decisiones conjuntas y analizando el tipo de unidades que se venderán en América del Norte por parte de FIAT.

Mientras tanto, Chrysler de México da a conocer la venta de la unidad Hyundai 100 (H100) Van 2010 y Wagon para 12 pasajeros, asiento central plegable, motor de 2.6 litros TCI diesel, 100 HP y 167 libras pie de torque.

Chrysler Dodge H100 Van tableroEl precio de la H100 Van es de $257,300 con IVA e ISAN ya incluidos. El del modelo Wagon es de $309,900, mismas características, informa Chrysler de México en un comunicado de medios.

En este articulo hay:

17 Comentarios

  1. angel dice:

    me gustaria saber tu opinion entre la h100 12 pasajeros y la ford transit larga pasajeros
    que tengas buen fin de semana gracias

  2. alberto waggoner dice:

    Que paso con el Hyundai H100? No hay disponible en Mexico?

    • César Roy dice:

      Alberto, seguramente se han dejado de importar. Corea del Sur tiene problemas con su vecina del Norte y eso motivó que hubiera una producción industrial irregular que afectó a las marcas como Hyundai y GMDaewoo (que ahora sólo se llama GM Corea). Y el fin del convenio con Grupo Chrysler debió afectar también. Lo curioso es que todavía ofertan i10 y Attitude 2014 ¿por cuánto tiempo?

  3. José Manuel Loreto dice:

    Estoy interesado en adquirir una H100 WAGON 12 pasajeros y me gustaria saber su opinion si es mejor la de gasolina o la diesel en cuanto a rendimiento de combustible y mantenimiento. Gracias…

    • César Roy dice:

      José Manuel, no tengo mucha experiencia con utilitarios como el H100 pero considero que el diesel le dará más economía ante los constantes aumentos. Hyundai cada vez hace mejores vehículos. Hable a una agencia para que pregunte los precios de los servicios. O vaya a a la agencia a que le hagan un perfil de compra con info sobre refacciones y servicios, cada cuándo se lleva a la agencia, en fin.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Jose Manuel Zacarias Morales dice:

    hola buenas tardes estoy interesado en adquirir una H100 WAGON de 12 pax modelo 2012 pero en gasolina necesito por favor cotizacion, precio de contado o credito favor de enviar requisitos urge por favor.

  5. marcos aldana dice:

    hola cuanto cuesta el vehiculo, hay planes de financiamiento y para cuatos pasajeros es? Muchas gracias

    • César Roy dice:

      Marcos, El precio de la H100 Van es de $257,300 con IVA e ISAN ya incluidos. El del modelo Wagon es de $309,900, mismas características, informa Chrysler de México en un comunicado de medios.Puedes encontrar más info en la página http://www.dodge.com.mx

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. Ricardo G dice:

    La que es para pasajeros viene en transmisión automatica con el control de crucero?

  7. Gerardo Cruz dice:

    Que plades de financiamiento tienen para el modelo H 100 Van.

  8. antonio dice:

    considero que es un vahiculo muy bueno en capacidad y su motor es un punto medio ademas el uso de disel nos da un motor muy seguro y durable, seria bueno agregarle detalles esteticos como alerones deflectores de aire traseros y algunos rines de edicion

  9. Jose Antonio Rivera Hamud dice:

    QUISIERA SAVER EL PRECIO, ESTOY MUY INTERESADO EN ADQUIRIR ESTA UNIDAD.

  10. Gerardo Mendez dice:

    Cuantas unidades en sus dos tipos se han vendido en Mexico en cuanto tiempo ?.
    Es la unica que puede ocupar el lugar de la supe COMBI !!!, pero , ¿ tiene futuro ?.
    ¿ hay algun for de discusion PARA COMPARARLA CON OTRAS ?.

    • César Roy dice:

      Gerardo, esa nota es vieja. Hyundai sigue en contacto con Chrysler para vender modelos Atos en 2012 todavía. No revela sus montos de ventas pero los surcoreanos son los autos más vendidos por Chrysler en México. De las camionetas no tenemos muchos datos. Por otro lado, se ha comentado que se andan haciendo pruebas de Elantra (Hyundai) pero no está asegurado esto aún.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

SEAT organiza manejo de todos sus modelos 2015 en Puebla. Por allá estaremos... La guerra entre Mercedes y el piloto inglés Lewis Hamilton no podía estar más declarada. Ya se maneja el nombre de Sebastián Vettel para sustituirlo con una revocación de contrato... Romerito Deschamps la vuelve a hacer en EEUU: Comprometió miles de barriles de petróleo a precio preferencial hace 30 años, y ahora le van a cobrar con sus bienes que tiene allá, el protegido de Peña Nieto... Buen café, pero doble para ver si ya agarramos coraje para quemar en leña verde a todos estos bandidos, incluido ya saben quién.

Leer más

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
La controversia Massa-Pérez en Canadá.
Analizando y viendo el video del accidente entre Segio Perez y Felippe Massa, en el pasado Gran Premio de Canadá, se ve que el cambio intempestivo de la trayectoria hacia la izquierda del piloto mexicano del equipo Force India, Interfiere el paso del Williams conducido por el brasileño, provocando un terrible accidente del cual, afortunadamente ambos pilotos salieron indemnes.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.