NACIONALES

Adquiere Linamar planta Ford en Nuevo Laredo

11 Comentarios 15 agosto 2007

La empresa canadiense de autopartes Linamar Corporation ha concretado con Ford Motor Company de Estados Unidos la adquisición de su filial Converca I localizada en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, México.

 

Linda Hasenfratz, presidenta de Linamar Corp.

Linda Hasenfratz, presidenta de Linamar Corp.

De acuerdo a un boletín de prensa de la autopartista del día de hoy, Linamar Corp. recibirá de Ford el poder de transferencia de negocios de esta proveedora de la firma automotriz norteamericana.

Según la información, la operación quedará cerrada a partir del 1 de septiembre próximo cuando el grupo Automotive Components Holding (ACH) creado por Ford para su plan de desincorporación de empresas, se deshaga de Converca I, lo que sería la segunda venta en este año.

ACH fue creado en 2005 por Ford Motor Company para conjuntar a sus empresas proveedoras con las que se quedó luego de su alejamiento con Visteon Corp.

Converca emplea a 500 personas, 20 ingenieros y produce componentes para ejes, barras estabilizadoras y partes de dirección. Poseé una superficie de 304,000 metros cuadrados.

La posible compra ya se había anunciado el pasado abril en Guelph, Ontario.

Linda Hasenfratz, presidenta ejecutiva de Linamar, mostró su satisfacción por esta adquisición a la que ve una gran oportunidad a mediano y largo plazos.

Linamar Corporation da empleo a 11,000 personas en 36 plantas localizadas en diversas ciudades del mundo con ventas en Estados Unidos, México, Alemania, Hungría, China, Corea del Sur y Japón, generando ventas anuales por $2,300 millones de dólares en 2006.

En México, Industrias de Linamar se dedica al ensamble de motores de gasolina y diesel y maquinado de componentes automotrices.

Su planta está ubicada en el estado de Durango muy cerca de Coahuila, estratégicamente para surtir desde allí a las armadoras Ford en Hermosillo, General Motors en Ramos Arizpe y Chrysler en la misma localidad.

Con esta adquisición Linamar tendrá una activa presencia en el Norte del país en la fabricación de componentes abasteciendo a seis armadoras como son Ford, GM, Chrysler, Renault, Nissan y Volkswagen.

En este articulo hay:

11 Comentarios

  1. hola me llamo Daniela maya oviedo tego familia que trabaja e su empresa y quisiera saber si puedo ser parte de su equipo si algun familiar me recomieda podria colaborar con ustds,mi hermao es tecnico en maquias y herramietas se llama Guillermo maya oviedo y mi tio es de calidad de se llama Obed moises maya oviedo cree que seria mas facil para mi poder entrar a la empresa recomedada por alguno de ellos? agradeceria si me contestan….gracias

  2. Marco Antonio Rodriguez dice:

    Quisiera saber si fui admitido fui la semana pasada quedaron de hablarme pero no recibi la llamada creo que la lada de mi numero estubo equivocada por eso pero si me responde quisiera poder integrar el la planta LINAMAR espero la respuesta pronto gracias
    atte:
    Marco Antonio Rodriguez Hernandez

  3. ricardo dice:

    quisiera saber como puedo aplicar para una oportunidad de empleo en la empresa linamar.

  4. LDN Linamar dice:

    Telefonos directos de Linamar Nuevo Laredo

    LINAMAR , S DE R.L. DE C.V.. Blvd. Míchigan No. 1, Parque Industrial Río Grande, CP 88170. Nuevo Laredo, Tamaulipas. Teléfono:
    (867) 711-0500, 711-0571 …

    LINAMAR DRIVELINE SYSTEMS NUEVO LAREDO, S. DE R.L. DE C.V. … Nuevo Laredo Tamaulipas. CP. 88270. Teléfonos y Fax: (867) 719-1562 / 719-3552 …

  5. eduardo celis de la rosa dice:

    me parece una empresa super bien fui empleado de linamar y pues tienen un muy buen equipo de trabajo sigan asi

  6. Ing. Nicolas Vazquez dice:

    Buenos dias mi nombre es nicolas vazquez actualmente soy recien empleado y agradesco a los directivos del corporativo por haber creeido en nuestra ciudad y nuestra gente ya que al darnos la oportinudad de poder poner nuestro granito de arena realizaremos todos sus proyectos con satisfaccion plena. Yo estaba laborando en otra empresa de la localidad pero al saber que llegaban nuevos proyectos decidi pedirles la oportunidad de formar parte de su equipo de trabajo. y hoy por hoy les reafirmo que tienen en mi un fiel empleado el cual luchara incansablemente para poder lograr sus metas de calidad y produccion manteniendo sus equipos trabajando coordinadamente.
    Saludos
    Atentamente
    Nicolas vazquez
    (01) 867 131 10 79. 044 867 126 37 55
    Nuevo Laredo, Tamaulipas, Mexico


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

BNP Paribas cumplió sus 10 años anunciando que para 2015 y 2016 tendrá significativos avances dentro del mercado financiero automotriz mexicano. Enhorabuena a Jorge Álvarez, Alejandro López, Carla Campos y todo el equipo de trabajo... Este jueves Toyota Camry 2015 con prueba de manejo mientras en Salamanca Mazda ofrece una visita a su planta para algunos anuncios. ¿Inicio de producción del Mazda 2?, ¿Presentar a su nuevo director?... Viernes, prueba de manejo del VW Polo 2015... Sábado 25 séptima carrera de autos eléctricos Electratón en la Universidad Anáhuac Norte en Interlomas. Dos de la tarde y entrada libre para el público... Buen inicio de semana y buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.