Acura, Infiniti, Lincoln.– Las difíciles ventas del segmento semi-Premium

Hay marcas que no son ni del segmento de super lujo (“Premium”) pero tampoco pertenecen a las generalistas. Allí están Acura, Infiniti, Lincoln, Cadillac… Este rubro de la industria se ha mantenido constante pese a todo. Acura es quien lo lidera, seguido de Infiniti y luego Lincoln. Cadillac no aporta datos sobre sus ventas. ¿Por qué será?

Acura TLX 2018, el sedán recién presentado en Nueva York (Foto de Acura).

Acura vendió en marzo pasado 201 unidades y en el primer trimestre 567, o sea un aumento en el lapso de 18.6%. De esas firmas de semi-lujo, es el líder. Acaba de lanzar en Nueva York su TLX 2018 que se venderá con dos motores, cuatro cilindros 2.4 litros de 206 bhp y V6 de 290 bhp que esperamos tener pronto en México.

El segundo lugar lo tiene Infiniti con 189 unidades vendidas en marzo (110 SUV y 79 autos) y en el trimestre 553 con un aumento del 13.8%. Hasta aquí, ha crecido más Acura a pesar que la marca no le destina grandes recursos a la publicidad y es ahora cuando ha sido más competitiva que en los meses anteriores, en todos sentidos.

Infiniti acaba de abrir una nueva agencia en Cancún (Foto de Infiniti).

El tercer dato disponible es el de las ventas de Lincoln, la división de autos semi-lujo de Ford. Vendió en marzo 121 vehículos y en el acumulado de los tres primeros meses 440, la baja es de un 20%. Han comenzado a salir anuncios en la radio tratando de subir las ventas de esta área de la empresa estadounidense.

Desgraciadamente, la industria no provee todos los datos de las ventas de este segmento, salvo las marcas mencionadas que puntualmente reportan sus facturaciones mensuales. Del Grupo General Motors no dan a los medios las ventas de sus marcas de semi lujo Buick y Cadillac, tampoco GMC, bueno ni siquiera Chevrolet (como marcas individuales). En Estados Unidos el Centro de Datos del periódico Automotivenews hace un extraordinario trabajo de recopilación, con el apoyo de las marcas. Pero acá no. Pasa lo mismo con FCA que no detalla la marca Alfa Romeo, por ejemplo, aunque esa marca ya entra dentro de los Premium.

Para algunos analistas Buick compite contra Acura, Infiniti, Lincoln, y Cadillac con BMW, Audi y Mercedes. ¿Será?

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

GM ya produce Equinox en SLP; segundo semestre, se fabricará GMC Terrain

Aunque General Motors de México ha mantenido la información bajo custodia, fuentes cercanas a la …

2 Comentarios

  1. Pues para tener un idea de cómo se mueven estas marcas, aquí están las cifras de todo 2016.
    GMC 7,748. BUICK. 3,717. LINCOLN. 2,371. INFINITI 2,231. ACURA 2,224. CADILLAC 1,815. VOLVO 1,607. ALFA ROMEO 416. Considero que a Buick no le va nada mal. Aunque para nada está a la altura de las premium. Cadillac no tiene números sobresalientes pero creo que están bien. Alfa Romeo excelente para vender únicamente dos vehículos, limitada red de distribuidores y el estigma de los viejos Alfas que nadie sabía quién los vendía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *