La nueva creación Infiniti.-  Motor turbo de compresión variable: VC-T

 

 

La japonesa Infiniti se reporta lista para presentar, el próximo 29 de septiembre en el Autoshow de París, el motor VC-T, (Variable Compression-Turbocharged), el primer motor de compresión de proporción variable y según la misma marca, uno de los propulsores de combustión interna más avanzados jamás creado.

Este es el nuevo orgullo de la japonesa de lujo. (Fotos cortesía).
Este es el nuevo orgullo de la japonesa de lujo. (Fotos cortesía).

 

Nos queda claro que cada compañía tiene que hablar maravillas de sus productos, mal harían si no. Grupo Volkswagen, por ejemplo,  presume su propulsor TSI (inyección estratificada turbocargada) como el más avanzado tecnológicamente con más potencia de forma gradual; FCA habla de la eficiencia de su motor Tigershark y la potencia del Hemi V8, o Ford como su motor EcoBoost como el que más promueve el ahorro de combustible, entre otras marcas

Poderoso compresor Hemi.
Poderoso compresor Hemi.

En un comunicado, Infiniti menciona que después de más de 20 años de desarrollo, su nuevo motor turbo a gasolina de cuatro cilindros representa un parteaguas en el desarrollo de tecnología de combustión interna para el tren motriz.

“La tecnología VC-T es un paso definitivo para Infiniti”, dijo Roland Krueger, presidente de la marca.  “Es un revolucionario avance en la optimización de la eficiencia de un motor de combustión interna. Esta innovación tecnológica proporciona la potencia de un motor de gasolina de alto desempeño de 2.0 litros turbo, así como un alto nivel de eficiencia.”

De acuerdo con la firma de lujo, la tecnología VC-T significa un nuevo capítulo en la historia del motor de combustión interna, porque los motores no están limitados por una relación de compresión fija.

Propulsor 1.5-TSI, propio del Grupo VW.
Propulsor 1.5-TSI, propio del Grupo VW.

Agrega que el ingenio de su tecnología reside en la capacidad que tiene para “transformarse” e incrementar o reducir la altura de los pistones de manera constante. Como consecuencia, el desplazamiento de los cambios de motor y la relación de compresión pueden variar entre 8:1, para obtener un alto rendimiento, y 14:1, para máxima eficiencia.

El sofisticado control lógico del motor aplica automáticamente la proporción óptima, dependiendo de lo que la conducción exija.

Para finalizar, Infiniti menciona que la tecnología VC-T ofrece múltiples beneficios para el cliente, como una reducción considerable del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes, así como una disminución notable de los niveles de ruido y vibración. Además de ser más ligero y compacto que los convencionales similares.

 

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …