¡Sólo tres destructoras de auto-chatarra en el país!

¿Cómo dinamizar la venta de 33,000 unidades del Plan de Renovación Vehicular con cuatro chatarrizadoras de autos en el país? El trabajo de Notimex pone énfasis en estos puntos de captación de unidades viejas, requisito para que un consumidor reciba un descuento de $15,000 pesos a cambio de un auto nuevo.

Autos chatarra carcachas

Según el boletín de Notimex difundido el viernes 7 de agosto por El Universal, “Al menos dos chatarrizadoras más se sumaron al Programa de Renovación Vehicular en el país, con lo que se ampliaron a tres las empresas que participan en el proyecto. 

“De acuerdo con el Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (Prodiat) que coordina la Secretaría de Economía (SE), hasta hoy se han autorizado tres empresas para la destrucción de vehículos, con las que se distribuyen nueve puntos de recepción de unidades en los estados de México, Chihuahua, Sonora y Nuevo León.

“Las firmas autorizadas son Derichebourg Recycling México, que ubica su punto de recepción en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

“Le sigue Kalischatarra, S de R.L. de C.V., con siete puntos de recepción (seis en el estado de Chihuahua y uno en Aguaprieta, Sonora) y la empresa Internacional Regiomontana de Acero, con un punto de recepción de vehículos en Nuevo León.

“Las tres empresas autorizadas hasta hoy por para participar en el Programa de Renovación Vehicular tienen una tarifa aplicable de 1.20 pesos por kilogramo de vehículo en el punto de recepción correspondiente”.

Hasta aquí la información de Notimex.

Luego entonces, las empresas chatarrizadoras son:

1. Derichebourg Recycling México (Ecatepec, Estado de México).

2. Internacional Regiomontana de Acero (Monterrey, N. L.).

3. Kalischatarra, S de R.L. de C.V. (Chihuahua y Sonora).

Si la recepción de unidades sólo se hace en esos lugares, ¿cómo le hace un propietario de una unidad chatarra en Tampico para comprar coche nuevo mediante el Plan de Renovación Vehicular? ¿Tiene que pagar el arrastre de Tampico a Monterrey para ello?

Si por cada kilogramo de chatarra destruida le pagan al propietario $1.20, un vehículo compacto de 1,200 kilos dará a su propietario $1,440 pesos por la destrucción de su unidad.

Sobre la destrucción de un vehículo, de acuerdo al Plan de Renovación Vehicular, la Secretaría de Economía dice:

“5. Seleccionar y acudir a una empresa destructora registrada, donde podrá recibir un pago por el vehículo a destruir en función de su peso en chatarra; este servicio puede ser proporcionado por el distribuidor (consultar con el distribuidor el costo asociado a este servicio). La empresa destructora entregará a la concesionaria seleccionada el certificado de destrucción” (seleccionar nota “Requisitos para el Plan de Renovación Vehicular” en el buscador de esta misma página)..

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Buick Encore lateral

Buick Encore estrena rostro, con motor 1.4L

Muy movida estuvo la tradicional convención anual de General Motors en Las Vegas, donde además …

3 Comentarios

  1. hay que valorar los autos antiguos algun dia van a querer otravez

  2. antonio torres

    Requisitos para el Plan de Renovación Vehicular

    • Hola Antonio,

      si buscas “Requisitos para el Plan de Renovación Vehicular” en alvolante.info vas a encontrar los requisitos.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también nos puedes seguir en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *