NACIONALES

¡Sólo tres destructoras de auto-chatarra en el país!

3 Comentarios 10 Agosto 2009

¿Cómo dinamizar la venta de 33,000 unidades del Plan de Renovación Vehicular con cuatro chatarrizadoras de autos en el país? El trabajo de Notimex pone énfasis en estos puntos de captación de unidades viejas, requisito para que un consumidor reciba un descuento de $15,000 pesos a cambio de un auto nuevo.

Autos chatarra carcachas

Según el boletín de Notimex difundido el viernes 7 de agosto por El Universal, “Al menos dos chatarrizadoras más se sumaron al Programa de Renovación Vehicular en el país, con lo que se ampliaron a tres las empresas que participan en el proyecto. 

“De acuerdo con el Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (Prodiat) que coordina la Secretaría de Economía (SE), hasta hoy se han autorizado tres empresas para la destrucción de vehículos, con las que se distribuyen nueve puntos de recepción de unidades en los estados de México, Chihuahua, Sonora y Nuevo León.

“Las firmas autorizadas son Derichebourg Recycling México, que ubica su punto de recepción en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

“Le sigue Kalischatarra, S de R.L. de C.V., con siete puntos de recepción (seis en el estado de Chihuahua y uno en Aguaprieta, Sonora) y la empresa Internacional Regiomontana de Acero, con un punto de recepción de vehículos en Nuevo León.

“Las tres empresas autorizadas hasta hoy por para participar en el Programa de Renovación Vehicular tienen una tarifa aplicable de 1.20 pesos por kilogramo de vehículo en el punto de recepción correspondiente”.

Hasta aquí la información de Notimex.

Luego entonces, las empresas chatarrizadoras son:

1. Derichebourg Recycling México (Ecatepec, Estado de México).

2. Internacional Regiomontana de Acero (Monterrey, N. L.).

3. Kalischatarra, S de R.L. de C.V. (Chihuahua y Sonora).

Si la recepción de unidades sólo se hace en esos lugares, ¿cómo le hace un propietario de una unidad chatarra en Tampico para comprar coche nuevo mediante el Plan de Renovación Vehicular? ¿Tiene que pagar el arrastre de Tampico a Monterrey para ello?

Si por cada kilogramo de chatarra destruida le pagan al propietario $1.20, un vehículo compacto de 1,200 kilos dará a su propietario $1,440 pesos por la destrucción de su unidad.

Sobre la destrucción de un vehículo, de acuerdo al Plan de Renovación Vehicular, la Secretaría de Economía dice:

“5. Seleccionar y acudir a una empresa destructora registrada, donde podrá recibir un pago por el vehículo a destruir en función de su peso en chatarra; este servicio puede ser proporcionado por el distribuidor (consultar con el distribuidor el costo asociado a este servicio). La empresa destructora entregará a la concesionaria seleccionada el certificado de destrucción” (seleccionar nota “Requisitos para el Plan de Renovación Vehicular” en el buscador de esta misma página)..

 

 

En este articulo hay:

3 Comentarios

  1. jorge dice:

    hay que valorar los autos antiguos algun dia van a querer otravez

  2. antonio torres dice:

    Requisitos para el Plan de Renovación Vehicular

    • César Roy dice:

      Hola Antonio,

      si buscas “Requisitos para el Plan de Renovación Vehicular” en alvolante.info vas a encontrar los requisitos.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también nos puedes seguir en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!


Comparta su opinion

Mande su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada en la imagen para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

A tu salud Gabo. Amo tu amor al periodismo, a la literatura, a la verdad y a la honestidad. Tu congruencia no muere, trasciende en todos nosotros. Vives Gabo, acá, muy adentro. Descansa Maestro.

Al Volante TV: $4,000 mdd a VW Mexico.– Thomas Karig

Al Volante TV: Presentan Golf VII en Puebla

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

Ferrari se libera de Domenicali. Después de la sucesión de fracasos de Ferrari en la Fórmula Uno, desde el 2009, la escudería se deshace del que posiblemente era el problema: Stefano Domenicali. Este lunes la noticia corrió por todo el mundo deportivo. Leer más

MUJER AL VOLANTE

Gisela Zapata

GiselaZapata

La mejor combinación que pude disfrutar durante el fin de semana fue el ver una película de carreras de autos Formula 1 y en opinión de quien escribe, un emocionante documental de dos grandes corredores.

Hoy les platicaré de autos, pero también de mi pasión: el cine.

Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (I)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.