MUJER AL VOLANTE

Parabrisas limpio

23 Comentarios 13 septiembre 2012

Por Gisela Zapata

¿No les ha pasado que en medio del tráfico, comienza una de esas tormentas que dificulta por completo la visibilidad a través del parabrisas, accionamos los limpiaparabrisas y seguimos sin ver nada? Muchos automovilistas descuidan la limpieza de los cristales, siendo que éstos son una de las partes más importantes de nuestro auto, si no estamos a ciegas al lavar el auto debemos darle la atención requerida a la limpieza de los cristales, principalmente al parabrisas y gomas de los limpiadores.

Mantener el parabrisas limpio evita accidentes (Foto Al Volante).

A los chicos que en la calle limpian parabrisas y en ocasiones nos molestan tanto, debemos reconocerles que cuando se nos trepan en el cofre con el tiempo limitado del semáforo, dejan verdaderamente limpio el cristal, y aparentemente sólo utilizan agua con jabón.

Encontré este consejo para limpiar con éxito los cristales del auto, primero debemos tener un trapo de algodón, que no deje pelusa…la tela de una playera vieja es ideal o si no, en las tiendas de autoservicio venden ya una gran gama de franelas  para ese fin. Y para secar, (por que debe secarse muy bien) servilletas de cocina o periódico.

Al momento de lavar el coche acostumbremos cambiar el agua del depósito del limpiaparabrisas. Podemos agregar un chorrito de algún producto limpiavidrios, para que esto facilite la limpieza mientras vayamos manejando. Nunca hay que poner detergentes o productos que produzcan espuma, ya que esto podría causar problemas de visibilidad al limpiar mientras conducimos. Por otra parte, hay que revisar las gomas de los limpiavidrios periódicamente, para corroborar que estén en buen estado y que tengan un funcionamiento adecuado.

El líquido mágico que dejará los cristales impecables consiste en una cucharada de shampoo para el cabello, disuelta en un litro de agua.

El trapo que usemos debe de estar empapado de la solución para pasarlo por los cristales unas tres veces y “tallarlos” con energía. Después de un minuto lo enjuagamos, pasamos un trapo húmedo sólo con agua y por último lo secamos con el papel. Este procedimiento debe ser tanto por fuera como por dentro de los cristales.

La ventaja de usar shampoo, es que al caer el agua ésta se resbala, y además se le da al cristal una especie de baño “anti.reflejo”. Repele del polvo; protege de rayones y deja el cristal listo para trayectos en carretera.

La frecuencia de lavado depende del clima: de la época de lluvia; de si se transita por terracería; el humo de los camiones tiene una especie de aceite que ensucia muchísimo.

Podemos traer en el auto un atomizador con un poco de esta solución para limpiar en caso necesario, y algunas servilletas de cocina para secar.

Nunca usar alcohol, ni limpiador de lentes. No usar solventes, pues dejan marcas y a veces dañan irreparablemente el vidrio.

Luego de hacer un viaje o un trayecto largo, es probable que en los cristales y parabrisas hayan quedado insectos. Para limpiarlos, utilizaremos agua tibia y un trapo, y luego pasar los limpiavidrios. Si seguimos nuestro viaje, podemos derramar un refresco de cola sobre el vidrio, o agua mezclada con un poco de vinagre, para limpiar luego con periódico. Esto facilitará la tarea.

En las mañanas muy frías es probable que encontrarnos hielo o escarcha adherida a los cristales. Nunca hay que quitarla con agua caliente, el cambio térmico podría dañar el vidrio. Podemos rociar con sal y luego con agua fría para aflojar el hielo.

Hay un truco para evitar que se forme hielo sobre los cristales. Durante la tarde, cuando haga más calor, empaparemos los vidrios por fuera con agua salada y dejaremos que se sequen solos. Cuando se evapore el agua, quedará una finísima capa de sal, que impedirá la formación de hielo. También podemos rociar anticongelante para prevenir la escarcha, o quitar la que se ha formado.

Siempre recuerde al manejar que alguien nos espera en casa

En este articulo hay:

23 Comentarios

  1. lupi dice:

    A mi carro lo deje donde habia aspersores de agua y se seco en el sol y quedo manchado por el sarro del agua la pintura y los cristales como puedo quitarsela?

  2. Rodrigo dice:

    Utilisa vel rosita que se utiliza para labar la ropa…En todo el auto. ..veras que so funciona y no daña la pintura….una tapita de vel rosita en 10 litros de agua

  3. JManuel dice:

    Que tal hace unos meses -pulieron- mis vidrios – a mano- con cera para auto y un quimico x, quedaron muy padres y toda la cosa, pero ese dia llovió y al hechar los limpia parabrisas, como que la cera se embarró, dejandolos blanquiscos, desde entonces no he podido quitarles lo feo, ya intenté todo tipo de productos y no se quita.

    AGRADECERÍA SU AYUDA
    SALUDOS

  4. fello dice:

    HOLA AMIGOS M GUSTARIA COMPARTIR UNOS DETALLES CON USTEDES:

    1: NUNCA UTILICEN NINGUN TIPO DE DETERGENTE O SHAMPOO PARA LAVAR SU AUTO, AUN ESTE SEA “DIZQUE” FORMULADO P LOS AUTOS. SOLO ENCEREN SUS AUTOS CADA 2 O 3 MESES Y LAVENLOS SOLO CON AGUA Y FRANELA, – NO MAS- Y APARTE Q ESTARA COMO NUEVO SE LAVARA FACILMENTE. ESTE TIP M LO PASO UN DETALLADOR DE AUTOS PROFESIONAL.
    UN PRUEBA P COMPROBAR LO Q DIGO ES LAVEN SU AUTO SEQUENLO, Y EN EL COFRE APLIQUEN CERA Y YA SECA QUITENLA. AHORA APLIQUEN AGUA Y VEAN….. DESPUES LAVEN LA MITAD DEL COFRE CON JABON O SHAMPOO Y APLIQUEN AGUA…. VERAN CUAL LADO ESTA PROTEGIDO Y BRILLANTE.

    2: RESPECTO AL PARABRISAS APLIQUEN CERA DE LA MISMA DE CARROCERIA DEJEN Q SEQUE Y RETIRENLA…. Y VERAN TODA EL AGUA DE LA LLUVIA SE ESCURRE Y HASTA NO OCUPARAN PRENDER LOS LIMPIADORES NI SE PEGAN LOS MOSCOS. ( ESTO TAMBIEN FUNCIONA EN LOS FAROS Y JAMAS SE VOLVERAN AMARILLOS) Y EL DEPOSITO SOLO LLENENLO CON AGUA Y 20 ML DE LIMPIAVIDRIOS (WINDEX)
    SALUDOS Y ESPERO ESTE TIP LES SIRVA POR Q A MI SI M HA FUNCIONADO DE MARAVILLA

  5. Cesare dice:

    Hola, mi parabrisas deja una estela como de grasa, ya prove con todo (limpia vidrios, jabon, hasta una papa cortada a la mitad), que puedo hacer???? Ya cambie los limpiaparabrisas y sigue igual.
    Gracias.

    • Gisela Zapata dice:

      Mitaler:
      Muchas gracias por ampliar este artículo con la liga que nos proporciones, sin duda servirá para que los usuarios puedan darle un óptimo mantenimiento a esta parte tan importante de los vehículos.
      Saludos!

  6. Leonardo dice:

    Hola Gisela, gracias por tu artículo, muy bueno. Me pudieras decir como es recomendable lavar las carrocerías nuevas, si es recomendable hacer algo especial la primer vez que lavas un carro nuevo, etc.

    Gracias!

    • Gisela Zapata dice:

      Hola Leonardo:
      Lo ideal es siempre lavar únicamente con agua, el jabón daña las carrocerías y el paño debe ser de algodón para que no raye ni deje pelusa. En el artículo del 26 de julio del 2011 se ofrecen abatíos consejos para el lavado de los autos.
      Gracias por tus comentarios

  7. Fernando Leon dice:

    Que tal, yo he usado un producto para “sellar” el parabrisas, cuando lo aplicas y llueve las gotas se resbalan del parabrisas, ya luego le doy mantenimiento con un limpiador de vidrios con repelente para el agua y queda de lujo, ademas bien claritos… lo consigues en cualquier super, es una botellita amarilla.

    saludos

  8. dleonmag dice:

    También considerar que las plumillas deben sustituirse por nuevas cada tres meses; usar líquido limpiaparabrisas de calidad en el depósito de los limpiadores. No usar los limpiaparabrisas para retirar polvo o suciedad en seco (esos contaminantes deben ser removidos con abundante agua)

    Si después de hacer el esfuerzo de limpiar el parabrisas, éste no queda, debe considerarse un pulido profesional. Si tampoco queda con el pulido, a cambiar el vidrio (esto es, en caso de que esté tan contaminado o dañado que sea contraproducente su pulida)

  9. Miguel dice:

    Me gustan mucho tus articulos Gisela! pase un buen rato de alguna tarde leyendo varios jeje

  10. Fernando Leon dice:

    Edge: yo lo que uso con excelentes resultados es un tratamiento que sella los cristales, se llama Rain-X, y luego los limpio con un liquido para vidrios con repelente de lluvia, cuando llueve con el puro aire se quitan las gotas, la verdad muy bueno y no quedan para nada manchados tus vidrios.saludos

  11. Iván dice:

    Muy buen articulo, leí qe no se debe usar alcohol, pero acabo de comprar un Ibiza de agencia, x lo tanto trae los depósitos llenos y al activar los limpiadores, deja un olor a alcohol!!! Hace espumita y todo eso y los deja muy limpios, pero creí que en parte se podría deber al alcohol, aunque en los manuales no dice que lo lleve y en la agencia solo me recomendaron que le pusiera shampoo para cabello y agua de garrafón, x lo tanto no se a que se pueda deber ese olor???

    • Gisela Zapata dice:

      Iván:
      Confío en que si es de agencia el olor se deba únicaente al agradable “perfume a auto nuevo”, te lo voy a investigar

      Saludos

  12. EDGE dice:

    1.- JAmas uso Jabon en mi automovil ya que a veces si no los enjuagan bien quedan manchados y el jabon deteriora la pintura.

    ¿Otra solucion que no sea Shampo de baño? Me parece mala la idea..

    2.- JAmas le pondria un refresco de cola ni vinagre a mi automovil.

    ¿Tienes otra solucion?

    • Gisela Zapata dice:

      EDGE:

      Gracias por tus comentarios, éstos consejos los tomé de expertos, pero el limpiavidrios doméstico, para cristales del hogar, es también muy bueno. Los taxistas untan suavizante cuando se avecina una tormenta, esto ayuda a que el agua resbale y no se vea “lagrimoso”
      El vinagre es un excelente limpiador y la ventaja, es que a diferencia del cloro u otro tipo de limpiador comerciales, no es nada abrasivo. Los refrescos de cola, en especial el de publicidad rojo y blanco, es también excelente para limpiar todo tipo de superficies (imagínate lo que le hace al organismo)
      Gracias y Saludos

      • Gisela Zapata dice:

        EDGE:

        Olvidé dexirte algo importantísimo: estoy de acuerdo contigo en no usar jabón en lo que es la carrocería. Estos consejos son exclusívamente para los cristales y teniendo cuidado de no “chorrear” en la pintura. En artículos anteriores también doy algunos consejos para el lavado del auto en general.
        Gracias de nuevo

  13. JUAN dice:

    excelente articulo.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Al Volante recibió en agosto 428,663 visitas y en septiembre 397,055. Una disculpa porque hemos tenido algunos problemas técnicos de la página... Gracias a Marina Fourié que nos está enviando apuntes desde el Salón de París... Adelanto de las ventas en EEUU pero por marcas no por grupos, de enero a septiembre: Chrysler -6%, FIAT 8%, Ford -1%, Cadillac -4%, Chevrolet 3%, Honda 0%, Hyundai 2%, Mazda 9%, Nissan 14%, Toyota 5% y VW -14%... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
En el Gran Premio de Singapur, décima cuarta prueba de F1 de la temporada, giran dos situaciones de gran importancia, por un lado referente a la lucha por el Campeonato de Pilotos y por otro la posibilidad de saber si Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton (entre otros), van a continuar en sus respectivos equipos o emigrarán a diferentes escuderías.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.