MUJER AL VOLANTE

Nueva tarjeta de circulación con chip

180 Comentarios 03 Febrero 2011

El Gobierno del Distrito Federal, diseñó un programa para tratar de controlar la actualización constante de los datos del padrón vehicular en esta ciudad capitalina, aunque no deja de ser engorroso hacer el trámite, ojalá verdaderamente pueda reducir el alto índice de robos de vehículos en el Distrito Federal, entre otras de las ventajas que prometen. Este programa inició su vigencia desde el 24 de mayo del extinto 2010 y se mantendrá hasta el 30 de junio del 2011.


Según nos dice el GDDF, “… tiene como finalidad el dar seguridad jurídica a la ciudadanía respecto de sus bienes, específicamente su vehículo y toda vez que al celebrarse un acto jurídico de compra venta respecto de dicho bien, no existe la certeza jurídica de que se lleve a cabo la actualización de los datos correspondientes a los nuevos propietarios ante esta Secretaría, hecho que genera molestia en primer plano a los anteriores propietarios del vehículo, al ser requeridos por alguna autoridad por concepto de los derechos vehiculares que los actuales poseedores generen, incluso resultando un obstáculo para la prosecución de la justicia, toda vez que al relacionarse un vehículo con la comisión de un delito, los datos que arroja la correspondiente indagatoria resulta en un alto porcentaje información no actualizada, dado lo anterior y con la finalidad de tener un confiable padrón de los vehículos que circulan en esta ciudad, deberá renovarse cada tres años la respectiva tarjeta de circulación, con lo cual se vera obligado el nuevo propietario a realizar el trámite correspondiente, aunado a lo anterior se cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2000”.

Esta nueva tarjeta de circulación cuenta con un chip que guarda toda la información sobre el vehículo y se encuentra encriptada en la tarjeta, imposible de quitar o alterar, si ya cuenta con ella puede ver fácilmente el chip a contraluz., además de 21 candados de seguridad para evitar cualquier tipo de alteración o falsificación.


Los autos modelo 2008, 2009 y 2010, recibieron esta tarjeta al darse de alta en el padrón vehicular, asi mismo los modelos anteriores que se hayan dado de alta a partir del 17 de marzo del 2008. Si usted no ha hecho el cambio de propietario o de domicilio, no requiere hacer la renovación de su tarjeta, los autos catalogados como “autos antiguos” o de colección, y los autos para discapacitados no entran en este programa.


El proceso del trámite inicia cuando usted realice su pre registro en la página de internet (http://www.finanzas.df.gob.mx/fut/vehicular/tvehicular/index.php?cve_tramite=36_3.) para que le den una línea de captura y realizar el pago de derechos por concepto de renovación de su tarjeta donde le indicarán los establecimientos en donde puede pagar ($220.00), tiendas de autoservicio y algunos bancos autorizados.

Una vez realizado el pago deberá esperar 48 horas para la acreditación de la Secretaría de Finanzas, después ingresar a la página www.renovación.df.gob.mx e iniciar el pre registro, para lo que deberá tener a la mano el pago que efectuó, (línea de captura), tarjeta de circulación, factura o carta factura (original) comprobante de domicilio, identificación oficial y los datos de su CURP Y RFC, posteriormente seguir las indicaciones que le vaya solicitando la página. Una vez terminado este proceso, se generará una cita eligiendo el módulo que le quede más cerca, así como el día y la hora que más le convenga. Importante: imprima la hoja donde se generó su cita, deberá presentarla junto con todos los documentos que le mencioné anteriormente. Si usted no puede hacer este trámite, podrá asignar al solicitar su cita, un tercero que deberá llevar en original y copia una carta poder y su IFE, recuerde verificar lo del famoso” 03”, si no, no se lo van a aceptar, así como una copia simple del propietario del vehículo y los testigos de la carta poder.

Les voy a dar los teléfonos, pero al investigar la información para esta nota estuve llamando a diferentes horas hábiles del día a todos ellos y ninguno me contestó, espero que ustedes tengan mejor suerte. 55 14 74 41, 55 14 74 45, 55 14 74 38, 55 14 74 51, 55 14 74 52 y 55 14 74 53. Finalmente si quieren ampliar la información les sugiero que visiten www.setravi.df.gob.mx Siempre recuerden al manejar que alguien nos espera en casa

En este articulo hay:

180 Comentarios

  1. alejandro dice:

    Buenas noches una pregunta ya realize mi pago por internet de la renovacion de la tarjeta de circulacion, pero no encuentro donde realizar el pre registro para sacar la cita o ya llega a mi domicilio si no he hecho cambio de domicilio ni ninguna modificacion. Gracias

  2. armando dice:

    buenos días César, el año pasado para pagar mis derechos vehiculares pague la renovación de mi tarjeta de circulación, ahora al pagar de nuevo los derechos, recuerdo que no fui a recoger mi tarjeta, a donde tengo que ir? tengo que volver a pagarla? que me recomiendas hacer? gracias de antemano

  3. felipe vargas dice:

    hola buenas noches
    espero me puedan ayudar
    hace una semana me compre una motoneta usada de marca italika… tiene la tarjeta de circulacion la verdecita la antigua pues… la saque a correr el sabado pasado segun yo pensando q tenia mis documentos en orden pero un motopatrullero me detuvo, al darle confiado mis papeles la licencia y la tarjeta de circulacion este me comento q la tarjeta ya no era valida y tenia q tener la de chip, esto al tener la leyenda de PERMANENTE, es mi primer vehiculo q me compro asi q no se mucho de esto, no me gusta esto pero tuve q sobornarlo porque era eso o corralon, mi pregunta seria, la tarjeta de circulacion con chip seria obligatoria para mi?, y en caso de q no como puedo explicarselo a los agentes q pudieran detenerme, en caso de q si que puedo hacer para obtenerla ya que la moto tiene pagadas las tenencias hasta el 2011 y sus placas no me aparecen registradas en el padron del df puesto que me encuentro en esta zona
    gracias

  4. MARIA DE LOS ANGELES LOAEZA dice:

    MI TARJETA DE CIRCULACION LA TRAMITE EN NOVIEMBRE DE 2011, CONSIDERANDO QUE SE TIENE QUE RENOVAR CADA 3 AÑOS TENDRIA QUE RENOVARLA HASTA NOVIEMBRE DE 2014?

  5. Jorge eduardo dice:

    Estimado:

    He comprado un coche seminuevo en agencia, al momento de consultar la situación de la tenencia 2013 indica un tache ya que la placa esta asociada a una persona moral.¿Como puedo cambiar situación?se requiere de reemplacamiento? y que costo tiene o donde puedo conseguir informes?

    De antemano muchas gracias
    Saludos.

  6. Rafael Vargas dice:

    Que tal quisiera saber que tengo que hacer para que me devuelvan el pago de derechos realizado para el tarjeton de taxi tipo b ya que requiero el reembolso del mismo. Que tengo que hacer o con quien me tengo que dirigir se los agradeceré muchísimo. Gracias.

    • César Roy dice:

      Rafa, creo yo que tienes que ir directamente a la Setravi en las calles de Durango, Roma. Si alguien del foro sabe qué más hacer, que lo diga.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Maria Cisneros dice:

    Hola me puedes orientar por favor. Me vendieron un carro, el cual tiene la tarjeta de circulación a nombre de una arrendadora y la carta factura a nombre de un particular. Qué necesito llevar para ponerlo a mi nombre? Agradezco la orientacion. Saludos.

  8. Monica Gonzalez dice:

    Compre un auto en agosto de 2012, ahora quiero pagar mi tenencia pero me dice que no he pagado la renovación de la tarjeta de circulación. Mis preguntas son:
    1. Debo pagar renovacion de tarjeta de circulacion 2013 si ya tengo la tarjeta con chip?
    2. Esta renovacion es anual?
    3. Si y solo si, debo pagar la renovacion entonces puedo pagarla y posteriormente ir a realizar el tramite?
    4. En este tramite puedo hacer el cambio de propietario?
    5. Pago la renovacion de ser el caso y puedo pagar inmediatamente la tenencia?

    Gracias

    • César Roy dice:

      Mónica, te pido vayas con todos, todos tus papeles, documentos originales y copias, a la oficina de tránsito para que te resuelvan todo. Perdón por mi ignorancia en este tema.

  9. Andrés Patlán Ramírez dice:

    Hola tengo una camioneta 1996 esta a nombre del anterior propietario, pague el cambio de tarjeta de circulación con chip en el 2011 pero no lo realice, voy a realizar nuevamente el pago para la tarjeta de circulación ya que el pago debe ser 2013 ¿Tengo que pagar también el cambio de propietario?
    Espero puedan ayudarme saludos a todos gracias.

    • César Roy dice:

      Andrés, disculpa que no seamos expertos en trámites de esta burocracia. Te recomiendo lleves todos tus documentos y vayas a la oficina de tránsito de tu localidad a arreglarlo. Siempre se debe hacer el cambio de propietario por seguridad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. serch dice:

    hola buenas tardes yo obtuve un auto en una comercializadora y me lo entregaron con la baja correspondiente por accidente yo lo di de alta y saque la tarjeta de circulacion y nuevas placas y pague la tenencia 2011 y ya hasta el refrendo 2012 y ahora que quiero sacar mi hoja para el refrendo 2013 me dice que no tengo la tarjeta de circulacion con chip y aparte que debo la tenencia 2012 pero de la placa anterior que ya fue dada de baja alguien sabe que puedo hacer agradecere su ayuda gracias

  11. mayte dice:

    hola, quiero pagar el refrendo vehicular pero mis placas no aparecen en el padrol vehicular, hace poco compre el auto, lo di de alta, y tengo mi tarjeta de circulacion con chip y todo. Esta seria la primera vez que hago esto me podrias ayudar??

    • César Roy dice:

      Mayté, es un desastre la burocracia en México. Corrupción, no capacitan a la fuerza labora, pagan mal pero estos hacen como que trabajan para hacer como que cobran. Un círculo vicioso de 80 años de impunidad y desastre. Llévate todos tus papeles para que arregles el problema directo en la oficina de tránsito.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. Javier dice:

    Saludos,

    el año pasado compre un auto, me dieron toda la docuemntacion (pagos de tenencia, tajerta de circulacion con chip. etc.), pero al revisar la pagina de internet para el pago de tenencia de este año, mi auto no aparece en el registro.

    que debo hacer?

  13. geraardo perez dice:

    hola que tal voy a vender mi auto pero la verdad tengo una duda la tarjeta de circulacion esta a nombre de una persona misma que se le endoso la factura.esa misma persona cuando me lo vendio solo me dio los papeles pero ya no alcanzo a endozarmela ella ya no esta aqui vive fueras y es dificil verla ademas que no tengo datos de ella para localizarla como lepuedo hacer para venderlo sin ningun problema ya que se que ella tiene que endozarselo al nuevo dueño

  14. char dice:

    HOLA KE TAL! VEO KE AKI SI AYUDAN A LA GENTE! UNA PREGUNTA!? HACE POCO COMPRE UNA WINSTAR 2002 Y ESTA TODO BIEN PERO LA TARJETA DE CIRCULACION SE PERDIO! Y YO YA KIERO HACER CAMBIO DE PROPIETARIO!! ABRA MUCHO PROBLEMA SI NO LLEVO LA TARJETA DE CIRCULACION? PERO SI LLEVO TODOS LOS DEMAS PAPELES? GRACIAS

    • César Roy dice:

      Char, ve a preguntar a la oficina de tránsito. Creo que te piden un acta del ministerio público reportando la pérdida. Checa antes por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. victor dice:

    buenas yo compre un carro pero no lo metieron al subsidio y tengo que pagar como si fuera tenencia que puedo hacer para pagar lo que normalmente es el refrendo tiene placas del D.F

    • César Roy dice:

      Víctor, tienes que ir a la oficina de tránsito para que te amplíen esta información. Hasta dónde sé el subsidio es para autos nuevos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. SAUL dice:

    compre un carro 2004, a una persona moral, y yo soy fisica me meti a consultar el pago de tenencia pero me dice que no puedo por que soy persona moral, apenas voy a cambiar la tarjeta de circulacion a mi nombre, ademas de cambiar las placas del df al edo, mex. se puede?

    • César Roy dice:

      Saúl, cuando hagas el cambio podrás hacer el otro trámite. Cuando das placas en el sistema de Tesorería sale el pago que tienes que hacer ¿no es así? (Por internet).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. hola tengo un fiesta st 2008 y no esta en el padron vehicular fiscal era de tabasco y tengo baja y tenencias y alta del df con sus pagos pero las placas que tenia d tabasco son de un neon 2004 y keno se a pagado ninguna tenencia de ese estado entonces como lo dieron de alta aqui en el df tengo todos los pagos de la alta placas tcirculacio en magdalena contreras fue donde lo dieron de alta ahora en tesoreia san lazaro k tengo que pagar todas las tenencias son 22500

  18. ALFONSO dice:

    HOLA , YO TENGO ESTE PROBLEMA EL AÑO PASADO ME LLEGO EL MENTADO PAPELITO DE LA TENECIA DONDE DICE QUE YO TENIA QUE PAGAR LOS FAMOSOS $ 314.00 DEL SUBCIDIO, LOS PAGUE EL 13 DE FEBRERO, SE ME PASO PAGUAR MI RENOVACION DE LA TARJETA CON CHIP X QUE AUN NO VENCIA, EL HECHO ES QUE AHORA AL QUERER HACER TODO TANTO EL PAGO DE TARJETA Y NUEVAMENTE LOS DERECHOS VEHICULARES ME SALEN CON QUE DEBO LA TENENCIA COMPLETA DEL 2012 Y NO SOY ACREEDOR A DICHO SUBCIDIO A QUIEN TENGO QUE VER YA QUE METI MI VOLANTE DE ACLARACION EL DIA 16 DE FEBRERO ME DIJERON QUE DE 48 A 72 HORAS ESTARIA Y SIGO AHI SIN PODER HACER NADA, LO MAS SEGURO ES QUE ME PIDAN UNA MORDIDA Y CREO TENDRE QUE DARLA YA QUE TAN SOLO DE LA TENECIA DEL 2012 SON COMO $ 6,000.00 PESOS SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR

  19. Manuel dice:

    HOLA, MUCHAS FELICIDADES POR ESTE FORO YA QUE NOS BRINDA DE GRAN INFORMACION.
    MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE , EN LA PAGINA DE FINANZAS ME APARECIO LA SIGUIENTE LEYENDA.
    EL VEHICULO FUE LOCALIZADO EN EL PADRON FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL CON ESTATUS BAJA, ES NECESARIO QUE ACUDA A LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA O CENTRO DE SERVICIO DE LA TESORERIA MAS CERCANO A SU DOMICILIO, A FIN DE REGISTRAR LOS DATOS DE SU VEHICULO, PRESENTANDO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y COPIA PARA SU COTEJO:

    A) IDENTIFICACION OFICIAL VIGENTE.
    B) COMPROBANTE DE DOMICILIO DEL D.F.(MAXIMO 3 MESES DE ANTIGÜEDAD).
    C) FACTURA (PRIMERA ENAJENACION) O CARTA FACTURA VIGENTE.
    D) TARJETA DE CIRCULACION.
    E) COMPROBANTES DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA QUE A LA FECHA DEL TRAMITE LE SEAN EXIGIBLES.

    TE MENCIONO QUE TENGO TODA SU DOCUMENTACION DE MI AUTO EN REGLA.
    ESTA LEYENDA LA VI POR PRIMERA VEZ ESTE FIN DE SEMANA CUANDO ACUDI A VERIFICAR MI AUTO.
    EN ANTERIORES OCACIONES YO YA HABIA CONSULTADO LA PAGINA DE FINANZAS PERO TODO ESTABA NORMAL.
    ¿QUE PUEDO HACER?
    GRACIAS Y ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.

    • César Roy dice:

      Manuel, tienes que ir al lugar parar arreglar el asunto. No hay de otra. Lleva los papeles y actualízate porque los registros andan locos, hay un desorden terrible. Ni modo, a pagar los contribuyentes por estas deficiencias. Por ahí se los dices cuando vayas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Carlos Medina dice:

      Puras p…., yo fui a llevar mis documentos y me pidieron 5 tenencias, les lleve las 5 y me pidieron otras 2, pero llevo 5 años con el carro, que no jodan. tuve que pedirle las otras dos tenencias al cuate que me vendió el coche.

      • César Roy dice:

        Carlos, entendemos tu malestar de la ineficiencia gubernamental de todos colores, pero nomás evita las palabritas para que no decaiga la calidad del foro. Gracias.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  20. Luis dice:

    Voy a comprar un suzuki swift y en la tarjeta de circulacion viene sin numero de motor es normal,esta bien saludos

  21. Loreto dice:

    Hola un saludo antes que nada.

    Me acabo de comprar un carro, pero en la agencia me entregaron la tarjeta de circulación 5 días posterioires a la entrega.

    La tarjeta de circulación tiene las letras medio borrosas, eso me causa duda.

    Mi pregunta es, ¿Como puedo validar que la tarjeta no sea falsa?.

    Agradezco su amable atención.

  22. delia ramirez dice:

    hola tengo todas las tenencias pagadas y tambien el refrendo solo no pague los derechos para el cambio de la nueva tarjeta,¿tendre que pagar la tenencia 2012 ?

  23. Felipe dice:

    Hola, checando en internet datos de mi vehículo me encontré la siguiente leyenda:

    “EL VEHICULO FUE LOCALIZADO EN EL PADRON FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL CON ESTATUS BAJA, ES NECESARIO QUE ACUDA A LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA O CENTRO DE SERVICIO DE LA TESORERIA MAS CERCANO A SU DOMICILIO, A FIN DE REGISTRAR LOS DATOS DE SU VEHICULO, PRESENTANDO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y COPIA PARA SU COTEJO:

    A) IDENTIFICACION OFICIAL VIGENTE.
    B) COMPROBANTE DE DOMICILIO DEL D.F.(MAXIMO 3 MESES DE ANTIGÜEDAD).
    C) FACTURA (PRIMERA ENAJENACION) O CARTA FACTURA VIGENTE.
    D) TARJETA DE CIRCULACION.
    E) COMPROBANTES DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA QUE A LA FECHA DEL TRAMITE LE SEAN EXIGIBLES.”
    Ojalá me puedan apoyar a que se debe ese mensaje ya que tengo mi vehículo desde hace 7 años y se encuentra al día en pagos de tenencia, refrendo, verificación y tarjeta con chip reciente. Ojalá puedan apoyarme. Gracias, en horabuena!

    • César Roy dice:

      Felipe, esperemos no sea una transa de los burócratas de la Tesorería. Dado que has pagado todo, llévate hasta al perico y diles que se equivocaron y que no te van a sacar un quinto de mordida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • JULIO dice:

      Felipe me pasa lo mismo que a ti, has sabido algo nuevo? por que ya pregunte y me dicen que a fuerzas tengo que ir a sus oficinas con mis papeles.
      suguro tienes todas las tenencias desde que salio de agencia?

  24. Miguel Angel Gómez dice:

    Antes que nada dejenme felicitarlos por excelente foro y expongo mi problema.
    Resulta que compre un vehiculo en el 2010 y mande a un mensajero a hacer mis tramites de alta y de baja del vehiculo para que me dieran la tarjeta de circulación a mi nombre pero ahora que quiero verificar me salen con que el vehiculo se encuentra aún con los datos del propietario original y en SETRAVI me recogieron la tarjeta que se encuentra a mi nombre, me piden que lleve todos los documentos del vehiculo los cuales tengo lo que nunca me entregaron son los referidos a la baja y la alta y que por consiguiente la tarjeta a mi nombre no existe

    Ustedes me podrían decir que se debe de hacer ya que tengo el temor de que me apliquen alguna sanción o que en su caso me metan al bote por presentar un documento que según a mi parecer me hacen creer que es falso a excepción de la tarjeta la baja y la lata del vehiculo tengo todo lo demás en perfecto orden y píenso ir mañana sabado a ver que se debe de hacer pero como les digo tengo ciertos temores me podrían x favor ayudar orientandome que debo de hacer y que consecuencias va a ver

    100000 de gracias a la atención prestada
    tengo todo en perfecto

    • César Roy dice:

      Miguel, es un desbarajuste de datos digitales en la Secretaria de Transportes y Vialidad. Tienes que ir con toda tu documentación para que chequen paso por paso y hagan las correcciones. Si no fuiste a la STV puedes ir a la delegación donde te hicieron tu alta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. edwin dice:

    que pasa cuando tu auto no aparece en el padron fiscal y tu numero de placas tampoco???

    • César Roy dice:

      Edwin, si vives en el D. F. acudes a la Secretaría de Transportes y Vialidad (está en las calles de Durango, Roma). O bien vas al lugar donde lo diste de alta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Francisco dice:

    Hola César,

    Tu página es muy útil para aclarar dudas y
    evitarnos broncas.

    Sabes mas o menos cuantos meses tardan en
    el DF para actualizar datos de Alta Vehicular??

    En Febrero hice un pago de Alta y Refrendo
    y todavía aparece REFRENDO NO PAGADO en
    la página de finanzas del DF.

    Muchas gracias,
    F.E.

    • César Roy dice:

      Paco, traen un relajo con su sistema de datos electrónicos. Ve al lugar donde hiciste el trámite e insiste para que te hagan el alta con tu comprobante de pago.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. Alberto dice:

    Hola, espero alguien me pueda ayudar.
    Tengo 2 motocicletas modelos 2008. Tenencias pagadas hasta el 2011, ya que siempre lo hacia por internet, con el numero de placa.

    Este año he tenido que irme a vivir fuera de Mexico por motivos profesionales, yo resido en DF.

    En el 2011 cuando fui a por la tarjeta con chip de mi auto me dijeron que las motos no era necesario renovar.

    Consecuencia: no puedo pagar las tenencias o refrendos y no se que debo de hacer. Ahora he visto que hay un calendario para los ” rezagados ” . Alguien tiene experiencia en que debo de hacer en el caso de las motos?

    Gracias de antemano

  28. Jesus dice:

    Hola, tengo un problema hace 1 año y medio compre un auto modelo 1997 me entregaron todos los papeles y ya hice el cambio de propietario y tengo ya la nueva tarjeta con chip a mi nombre, yo pague la tenencia 2011 y 2012 y he verificado sin problemas, en este momento ya quiero vender ese carro pero al consultar los adeudos en la tesoreria me aparece este mensaje

    EL VEHICULO FUE LOCALIZADO EN EL PADRON FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL CON ESTATUS BAJA, ES NECESARIO QUE ACUDA A LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA O CENTRO DE SERVICIO DE LA TESORERIA MAS CERCANO A SU DOMICILIO, A FIN DE REGISTRAR LOS DATOS DE SU VEHICULO, PRESENTANDO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y COPIA PARA SU COTEJO:

    A) IDENTIFICACION OFICIAL VIGENTE.
    B) COMPROBANTE DE DOMICILIO DEL D.F.(MAXIMO 3 MESES DE ANTIGÜEDAD).
    C) FACTURA (PRIMERA ENAJENACION) O CARTA FACTURA VIGENTE.
    D) TARJETA DE CIRCULACION.
    E) COMPROBANTES DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA QUE A LA FECHA DEL TRAMITE LE SEAN EXIGIBLES.

    A que se debe?

    • César Roy dice:

      Jesús, andan hechos una locura con los datos electrónicos en computadora. Acude sin temor y que te regularicen con la revisión de documentos. Pudo haber un fraude interno y ahora están limpiando sus datos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  29. Erick mtz dice:

    hola tengo un golf 90 y mi placa aparece que tiene status de baja y que tengo que ir a tesoreria ya tengo la tarjeta de chip y refrendo pagado por que me aparece asi?

  30. Omar dice:

    Acabo de comprar un auto usado del 2008, el cuál me entregaron con placas nuevas, resulta que las placas nuevas no existen en el padrón y ya va más de 1 mes del trámite, es posible que se tarde tanto? además llevé mi tarjeta de circulación para revisarlo y me dijeron que la tarjeta de circulación es falsa y la despegaron, que puedo hacer? en teoría las placas anteriores si se dieron de baja de manera adecuada. Puedo registrar el auto de manera legal en este momento?

    • César Roy dice:

      Omar, checa si el auto está bien legal. Muchos autos seminuevos los refacturan y por eso el atraso. Tienes que observar todo el historial de la unidad para saber qué problemas tiene en realidad. Desde la facturación y por qué manos pasó hasta llegar a ti. Ojo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. sandra dice:

    compre un auto y quiero darlo de baja y luego de alta a mi nombre pero no ha verificado ya que lo tenian en cuernavaca que debo de hacer y despues de hacer el cambio de propietario debo de pagar multa por no verificar a tiempo es en el df o que pasos debo seguir es mi primer carro y no se que hacer ni por donde empezar gracias

  32. rafa dice:

    hola perdi mi formato de refrend que puedo hacer

  33. JOSUE dice:

    hola que tal hice mi tramite de alta de placas en el DF el año pasado, para pagar la tenencia de 2011 no hubo problema ni para verificar tampoco, pero ahora que quise pagar el refrendo me aparece que mis datos no se encuentran en el padron vehicular, lo malo es que por mi trabajo ya no vivo en el DF que me recomienda hacer, ahora vivo en el estado de mexico pero no se si sea correcto sacar las placas del Estado de Mexico y si llegara a salir algo mal al hacer ese tramite

  34. juan dice:

    Hola, ya tengo mi tarjeta con chip con fecha de expedicion 10 de abril de 2012, todas las tenencias pagadas incluyendo el refrendo 2012, pero para imprimir mi comprobante del subsidio de la tenencia en la pagina de la tesoreria me aparece que esta vencida y por lo tanto no aplica el subsidio, que puedo hacer, de por si es un calvario sacarla. Gracias de ante mano. Saludos.

    • César Roy dice:

      Juan, es un error de sistema por parte de ellos. Ve a la oficina y que te lo impriman ellos y corrijan la situación. Eso lo hacen en las oficinas donde haces altas y bajas, en las delegaciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  35. Gerardo dice:

    Como puedo tramitar la tarjeta de circulacion con chip si tengo extraviada la tarjeta de carton anterior?

    • César Roy dice:

      Gerardo, pues creo que tienes que levantar un acta en el ministerio público sobre la pérdida y con eso sacar la nueva tarjeta de plástico.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  36. sergio zepeda dice:

    tego mi tarjeta de circulacíón con chip desde 2010 y para obtener el subsidio de la tenencia 2012 resulta que aparece como vencida y no me otorgan el subsidio, como se puede dar de alta en el sistema o que es lo que debo hacer?

    • cesar piedra dice:

      Hola MARIO, me pasa lo mismo exactamente, tambien estoy viendo la forma de solucionarlo, porque se nos viene el tiempo encima, mi correo es
      piedra__v @ hotmail . com ((son dos guiones bajos))…. ojalá me pudieras contactar si sabes algo.

      • cesar piedra dice:

        Perdón, ya te estaba cambiando el nombre, SERGIO, también mis plcas aparecen vencidas con todo y que las renové este año y no tengo idea de donde darlas de alta.

  37. Mario dice:

    Buenas tardes, tengo un auto modelo 94, tengo la anterior tarjeta SIN CHIP y no está a mi nombre y por un problema en el alta de placas no pude sacar línea de captura por lo que no alcancé a hacer cambio de propietario el año pasado, el problema ya lo corregí, mis placas terminan en CERO por lo que me toca hasta diciembre de este año el límite para la tarjeta con CHIP, la pregunta es:
    ¿Puedo hacer el cambio de propietario en cualquier momento de este año y por ende que me den la nueva tarjeta con CHIP? No quiero esperar hasta diciembre y que vuelva a tener un problema. Muchas gracias

  38. Lorena dice:

    hola mi auto es 2010 pero mi tarjeta no tiene chip debo renovarla? dice que vence en 2013

  39. Guillermo dice:

    HOla buenas tardes mi pregunta es donde puedo pagar el refrendo de mi carro con placas de el Distrito Federal

  40. fernando12 dice:

    hola, tengo mi tarjeta de circulacion con fecha de noviembre del 2009 con chip, es obligatorio hacer el cambio de tarjeta de inmediato o me puedo esperar hasta noviembre de este año para reemplazarla por la fecha de vencimiento de 3 años.

  41. Alejandro dice:

    Disculpa, en este mes adquiri un automovil 2012, tambien es necesario hacer la actualizacion de la tarjeta con chip o ya lo entregan con esta nueva tarjeta de circulacion

    Gracias y buen dia

  42. IRENE MIRANDA GARCIA dice:

    Buen día
    Por favor me podrian indicar correctamente los documentos que necesito para sacar el chip de circulacion y en caso de no poder yo hacer el tramite que necesito, es cierto que uno pierde todo un dia, se pueden sacar citas
    Gracias por su ayuda

    • César Roy dice:

      Irene, definitivamente tienes que entrar a la página de la Secretaría de Transportes y Vialidad. Allí aparece esa información o puedes llamar directamente a ellos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  43. LULU dice:

    HOLA OYE A VER SI ME PUEDES AYUDAR COMPRE MI CARRO UN HACE 3 AÑOS CON LA NUEVA TARJETA Y LO ACABABAN DE DAR DE ALTA CON NUEVAS PLACAS, YA SE VENCIO LA TARJETA, LA QUIERO RENOVAR Y HACER EL CAMBIO DE PROPIETARIO Y EL SISTEMA NO ME DEJA DICE QUE NO ESTA DADO DE ALTA EN EL PADRON, ACUDI A UN CENTRO DE SERVICIO DE LA TESORERIA, ME ATIENDEN DESPUES DE LAS 3 Y ME DAN UN VOLANTE CON LOS REQUISITOS, ME PIDEN UN VOLANTE DE ACLARACIONES (QUIEN ME LO DA????)Y UNA CARTA PODER PORQUE EL CARRO NO ESTA A MI NOMBRE OBVIAMENTE (QUE TIENE QUE DECIR LA CARTA????), PORQUE RESULTA TAN ENGORROSO CUALQUIER TRAMITE?

    • César Roy dice:

      Lulú, ¿por qué no pones el auto a tu nombre como debe de ser? Ve haciendo los trámites uno a uno para que los veas tan engorrosos, aunque lo son. Es mejor que el auto esté a tu nombre primero, es nuestra recomendación, así ya no tendrás que llevar poder ni nada. Luego te presentas para que chequen los errores sobre que no estás en el padrón. Ya hubo otro forista quq pudo arreglar esto pagando los derechos respectivos del refrendo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  44. Gerardo dice:

    Puedo pagar sólo el refrendo???? en el df y despues hacer baja y alta para el estado de méxico? sin pagar o tener mi tarjeta con chip???

  45. EDUARDO dice:

    HOLA QUE TAL, TENGO UN AUTO A MI NOMBRE DEL CUAL NO HE PODIDO HACER EL CAMBIO DE TARJETA CON CHIP PORQUE PERDI LA FACTURA DEL AUTO Y ES UN MODELO 91 QUE PUEDO HACER LA TARJETA VIEJA ESTA A MI NOMBRE, GRACIAS.

    • César Roy dice:

      Eduardo, sólo se me ocurre que la Asociación de marca te debería ayudar. Busca en Internet el sitio de la asociación de distribuidores de tu marca para que veas la forma que te vuelvan a hacer la factura, o una refacturación si es posible. Hay un teléfono de atención al público de la Secretaría de Transportes y Vialidad. Ellos ten deben orientar en tal sentido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  46. miguel dice:

    hola extravie mi nueva trgeta con chip k hago para volverla a reponer

  47. Omar Resendiz dice:

    Hola Buenos dias, acabo de comprar un carro 2001 el cual ya tiene Tarjeta de Circulacion con Chip y ya pago el refrendo de la Tenencia del 2012, mi duda es debo de realizar el cambio de Propietario y si deseo que la Tarjeta de Circulacion este ami nombre que debo de hacer. 1000 Gracias

  48. MARIA LOPEZ RAMIREZ dice:

    HOLA BUENAS TARDES TENGO UN CARRO PERO TODAVÍA NO LO E TERMINADO DE PAGAR COMO LE HAGO QUE DOCUMENTACION NECESITO PARA QUE ME DEN EL CHIP NUEVO Y DONDE TENGO QUE IR CUANTO ME VAN A COBRAR. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION QUE TENGAN BUEN DIA.

    • César Roy dice:

      María, carta factura de la agencia, presentarse en Sec. de Trasportes y Vialidad con todos los documentos del auto y tuyos (comprobante domicilio y todo esto). Allí te informan. Hay que salir de casa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  49. Gina dice:

    Hola, voy a realizar la renovación de tarjeta de circulación con chip,pero quiero que esta salga a mi nombre porque el auto era de mi padre, debo hacer el cambio de propietario primero? o basta con la renovación? Saludos

    • César Roy dice:

      Gina, cambio de propietario primero.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ANTONIO dice:

        Si estás en el DF te conviene hacer solamente el cambio de propietario ya que con este trámite te entregan la nueva tarjeta de circulación con chip ya a tu nombre y no pagas dos trámites, cuesta lo mismo cada trámite.

  50. ANTONIO dice:

    Hola, el día de hoy traté de imprimir mi comprobante de aplicación del subsidio a la tenencia 2012 y resulta que mi auto aparece como de persona moral y que no tiene gtramitada la tarjeta de circulación con chip siendo que tengo mi tarjeta en mano, tramitada en junio 2011 y está a mi nombre como persona física! Me pueden informar en dónde puedo realizar la corrección o aclaración de esto, me inquieta por que el trámite lo realicé en el módulo de Tlalpan que a finales de ese año fué cerrado, no se habrán molestado en vaciar los registros? Gracias.

    • César Roy dice:

      Antonio, en la Secretaría de Transportes y Vialidad, D. F., calle de Durango.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ANTONIO dice:

        Hola, ya lo solucioné: Mandé un mail a Tesorería y amablemente me respondieron, Acudí a la tesorería del DF de mi zona y llevé copia fact original, refactura de la empresa que me vendió el auto, tarjeta de circulación coj chip tramitada desde el año pasado 2011, las 5 últimas tenencias, ya saben todo con dos copias y asunto solucionado. Realizaron la corrección manual en el registro en pantalla y me dieron un formato impreso con el importe de 314 mn. mismo que pagué al otro día y espero que ya con eso no tenga problema, lo que está muy mal es que en la web de finanzas todavía me aparece como si no tuviera tarjeta con chip pero ya me aparece que está a nombre de persona física! Gracias por su apoyo.

  51. JOS dice:

    hola. compre una moto en el estado de México, ya emplacada y con tarjeta nueva con chip. quiero darlo de alta en el distrito federal; ¿ que tramites debo hacer? en la pagina tramites para vehículos baje el formato de pago por cambio de domicilio y propietario,aclara que ya incluye el cambio de tarjeta nueva. pagaría solo 125 pesos, ¿ya incluye nuevas placas del distrito también? ¿pago el refrendo en el estado primero o en el mismo tramite en el distrito?, por tu ayuda mil gracias.

    • César Roy dice:

      Jos, dala de baja en la entidad y vete a una delegación del DF para ello. Más info en la página de Internet de la Secretaría de Transportes y Vialidad del D. F.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  52. Lineth dice:

    hola buenas noches, mi duda es la siguiente: vivo en el Edo. de Tamaulipas, aqui ya no hay pago de tenencia, solo derecho vehicular,perdi una placa en junio de 2011 y la verdad no sé cuando se haga el cambio de placas, pues en la Of. Fiscal dicen que en el 2012 y en Of. de Tránsito que en el 2013, la verdad no quisiera gastar en un cambio de placas debido a la pérdida, si es que toca en este año. Si solo pago el derecho vehicular y al año del cambio solo entrego una sola, tendré multa o cargos?

    • César Roy dice:

      Lineth, no es normal que andes con una placa. Acá en el DF se hace un aviso al Ministerio Público para que te protejas en caso de que se haga un mal uso de la matrícula. Debes traer tus dos placas. Si no te arreglan el asunto, da de baja tu auto y saca placas nuevas. Pero pregunta por ello porque desconozco cómo opera el sistema en Tamaulipas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  53. claus dice:

    hola,quiero comprar un auto 99 pro el sr deve 7 años de tenencia en el d.f.,crees que si lo doy de baja y alta en el estado de mexico no pague mucho… gracias saludos

    • César Roy dice:

      Claus, con todo respeto y sabedor que estás haciendo un gran esfuerzo para tu cochecito. Ahorra un poquito más y adquiere algo menos viejo. Digamos un modelo 2003 ó 2004 si puedes. Estás hablando de un vehícuilo que tiene 14 años de uso. Pero deben tenencias. ¿Para qué te vas a meter en problemas habiendo tantas ofertas en el mercado? Debe haber alguien que ya pagó tenencias y que vende su vehículo. No recomendamos hacer trampas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  54. Herrera dice:

    Gracias por la información, Tengo un auto modelo 2009y al comprarlo me entregaron en la agencia la tarjeta con chip, en este mes me toca verificar y el mecanico me dice que tengo que renovar la tarjeta, ya que del lado inferior izquierdo dice valida por 3 años y estos se cumplieron en el mes de enero de este año, no me contestan en setravi. y en la página dice q solo se renuevan las tarjetas en papel y/carton, saben si debo renovarla?… muchas gracias de antemano…

  55. Guillermo dice:

    Hola buenas tardes en el df tambien se va a cobrar el refrendo y cuanto se tiene que pagar y cada cuando hay que pagar??? grxias

    • César Roy dice:

      Guillermo, creo que son como $300 pesos pero te pido si mejor entras a la página de la Setravi (Secretaría de Transportes y Vialidad del D. F.) y te cercioras de esto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  56. Avril dice:

    Hola, no me queda claro, mi carro es 2009 y tengo la tarjeta de circulación pequeña (con chip), pero dice vigencia:3 años, la debo cambiar? debo hacer el tramite de renovación de tarjeta de circulación?
    gracias!

    • César Roy dice:

      Abril, te pido entres a la página de la Secretaría de Transportes y Vialidad del D. F. para ello. ¿Los tres años ya se cumplieron?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  57. Marco Antonio dice:

    Hola buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente: Tengo la tarjeta de circulación con chip a nombre de una empresa y quisiera saber si se puede cambiar a mi nombre para poder entrar en el programa de refrendo de placas y no pagar la tenencia.

  58. Alexa Pérez dice:

    Hola Cesar:

    Acabo de adquirir un auto nuevo y al parecer ya cuenta con la tarjeta de circulacion con chip, pero revisando los requisitos para poder obtener el 100% del Subsidio de la tenencia, mencionan que tengo que estar al corriente en la Tenencia y haber realizado el pado de derechos por el referendo de Placas del 2012, pero al entrar al entrar a la pág. de la tesoreria para sacar el formato universal me dice “NO FUE LOCALIZADO EN EL PADRÓN FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL” y mis placas son del DF. Ademas no se como pagar el referendo de Placas del 2012, me puedes orientar por favor?

    Espero tus comentarios.

    • César Roy dice:

      Alexa, en cualquier delegación, oficina de licencias o tránsito, preséntate para que te busquen en el sistema. Hay una dificultad para ver tus datos. Personalmente, no hay de otra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  59. Guillermo dice:

    hola Buenos dias
    mi pregunta es puedo verificar sin la tarjeta de chip mi terminacion de placas es 5
    hasta que fecha puedo sacar la tarjeta de chip

    • César Roy dice:

      Memo, esa tarjeta la vas a necesitar tarde o temprano. Y antes que comiencen a multar. De preferencia obtén ya el plástico para que evites molestias futuras. No tienes problemas aún para verificar; pero en un tiempo futuro, sí tre dará dificultades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  60. Lidia dice:

    Corrijo vivo en el estado y el vehiculo es del df donde realizo el tramite de cambio se propietario. En el df o en edo.

  61. Lidia dice:

    Tengo un auto con placas del df y quiero hacer el cambio de propietario a mi nombre solo que yo vivo en el df. Donde me corresponde realizar el tramite. En el edo o en el df.

    • César Roy dice:

      Lidia, creo que puedes hacer todo el trámite en el DF con una baja y luego la alta, pero mejor llama por teléfono que aparece en la página oficial de la Secretaría de Transportes y Vialidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  62. jose dice:

    Mi pregunta es la siguiente: cambio de propietario y baja vehicular es lo mismo?

    • César Roy dice:

      Pepe, prácticamente. Se pagan ambos derechos juntos. No puedes hacer cambio de propietario sin baja vehicular. Pero sí puedes hacer baja vehicular sin que se vuelva a poner nuevo propietario hasta que quien compre la unidad lo dé de alta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  63. antonio dice:

    hola tengo una duda quiero comprar un auto y ya trae la tarjeta de circulacion nueva mi duda es como se q es autentica o falsa ya q hay unas hasta robada??

    • César Roy dice:

      Antonio, ve a las oficinas de la Secretaría de Transportes y Vialidad para checar este dato. O métete a su página y dale tu placa para que te lleve a tu registro y cheques que estás dado de alta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  64. juan josé rom dice:

    A se me olvidó y dónde puedo hacer el tramite,saludos ..

  65. juan josé rom dice:

    hola mi duda es que ya se pasó la fecha de hacer el cambio a la tarjeta de chip, recien compre el carro y tiene plcas del DF y yo vivo en Edomex. . Además el carro tiene factura de empresa y esta endosada también la tarjeta de circulación está a nombre de la empresa, hay algún problema, tengo que hacer cambio de propietario o puede salir la nueva tarjeta a nombre de la empresa.. saludos

  66. Litchiecassan dice:

    Hola César, sabe si el cambio de propietario lo puedo realizar en un modulo de control vehicular que no este en la delegacion cercana a mi domicilio? Solo dispongo de cierto horario al día para hacer los trámites y dicho módulo esta saturado y los encargados son muy déspotas. gracias por su atención.

  67. Julio Magos dice:

    Disculpe buen día… tengo un problema con mi vehículo, resulta que pague mi cambio de tarjeton con chip y después hice el llenado del formulario para agendar cita por Internet, el asunto es que durante el tramite me marco que mi placa no estaba inscrita en el padrón, donde puedo arreglarlo y que pasa con el pago ¿Alguien puede ayudarme? De antemano Gracias.

  68. ANGY dice:

    desafortunadamente fue una experiencia super desagradable, ya que al acudir a mi cita para el trámite de mi tarjeta de circulación con chip, en las oficinas localizadas en calzada de las Armas y Esquina Hacienda Rosario, D.F., acudí al turno matutino llegando a las 10:30 y créanme salí a las 16:30 hrs., es realmente falta de respeto porque no están organizados y mucho menos capacitados para la atención correcta al usuario. p.d. mi cita la pedí en octubre y me la dieron en diciembre 6.

  69. Gerardo Ruiz dice:

    Saludos !!! , compre un automovil , pero yo vivo en estado de mexico , tengo todos los documentos , que necesito hacer para cambiar ala tarjeta de chip.

  70. Ivan dice:

    que tal. . . . oyes mi linea de captura se vencio, tendre que pagar de nuevo por otra linea de captura o que hago ???????
    gracias ;)

  71. alberto olivares dice:

    Hola buenas tardes, yo tengo un auto que tiene placas del df y vivo en el estado de méxico,¿como le hago para sacar la tarjeta de chip?, gracias de antemano

    • César Roy dice:

      Alberto, ve a la Secretaría de Transportes en la calle de Durango, Roma, para que inicies tu trámite. Creo que por Internet también lo puedes hacer.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  72. Sir dice:

    No se si hice bien o no, yo perdí una placa de mi auto del DF y con pena digo ke no hice el cambio de propietario en 3 años, investigue y era un lío lo de la nueva tarjeta con chip y bla bla, asi ke hoy fui al Edomex y en un día salí con auto a mi nombre, placas nuevas y gaste solo $500mxn! Estuvo bien no? Muy bien para el gobierno del Edomex ke facilita las cosas y no es un calvario como en el DF.

    • César Roy dice:

      Sir, y muchos por la eliminación de la tenencia en el D. F. van de regreso para ahorrarse ese gravamen. Unas por otras ¿no crees= Suerte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  73. CARLOS dice:

    para hacer el cambio de tarjeta solo tengo copia fotostatica de la factura con esto puedo hacer el cambio.

  74. Jose Estrada dice:

    Hola, realice el pago de la nueva tarjeta de circulación con chip por internet y no me dieron mi linea de captura… ¿que hago? ¿tendré que volver a pagar? o ¿existe alguna solución? Muchas Gracias.

  75. leonardo dice:

    NO TENGO LOS RECIBOS DE LAS TENENCIAS PARA EL TRAMITE PERO TENGO LOS RECIBOS DEL PAGO DE ESTAS DEL BANCO CON ESTO LO PUEDO TRAMITAR EL CAMBIO DE PROPIETARIO PARA LA TARJETA CON CHIP

  76. Nicolas Cruz dice:

    Hola que tal muy buenas tardes tengo un problema del tamaño del mundo fijate que compre un auto 2004 el detalle es que quiero cambiarlo de propietario y no puedo pq me piden las ultimas 5 tenencias el detalle es que solo me dieron 2 la 2011 y la 2009 que puedo hacer si investigando en internet aparece que el carro no ah sido dado de baja en Michoacán de donde es originario y resulta que debe tenencias desde el 2005 hasta la fecha necesito su ayuda

    • César Roy dice:

      Nico, tienes que pagar las tenencias por no recibir todos los recibos de las tenencias pagadas. Si localizas al que te lo vendió, que las pague, que no se haga. Y si no, pues ya te amolaste.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  77. julio cesar perez vega dice:

    el carro no esta a mi nombre pues lo acabo de comprar puedo hacer asi el tramite, o primero lo tengo que poner mi nombre,un saludo

  78. Jesus dice:

    Cesar!!!
    Soy el tercer dueño de una camioneta 1998, en mayo del 2007 la compre, tengo la factura de la empresa que me la vendio,la tarjeta de circulacion esta a mi nombre, pero perdi la copia de la factura Original
    1.- Tengo el mismo domicilio desde 2007
    2.- La tarjeta de cirulación esta asi como el vehiculo estan a mi nombre de esta fecha.

    pregunta:
    1.- Estoy obligado a cambiar la tarjeta de circulación a una con chip???
    2.- En caso de ser positiva la anterior, puedo hacer el tramite con la factura que tengo sin presentar copia de la original??
    3.- Ya tengo linea de captura que vence el ultimo de octubre y apenas me di cuenta que el tramite debi hacerlo hasta el ultimo de Septiembre

    gracias por tu apoyo

    • César Roy dice:

      Jesús, sí, tienes que cambiar tarjeta. Y puedes presentarte con todos los papeles que tengas para explicarlo. Una copia “original” de la factura te la pueden dar en la agencia expendedora. Échales una llamada y si ya no existe busca a la asociación de la marca en el Internet.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  79. Ades García dice:

    Hola! compré un auto en 2004 el cual pague a 4 largos años, el banco nunca liberó la factura pues resulta que según ellos no pagué el ultimo año de seguro, no quieren darme la factura, pero tengo la carta factura del 2004, mi pregunta es puedo trámitar la nueva tarjeta de circulación con la mencionada carta? gracias de antemano

  80. Gabriela dice:

    Pague mi tarjeta de circulación en el portal de la Setravi y te dirigen directamente al portal de tu banco para que hagas el pago via internet. Ahora resulta que mi línea de captura no aparece y entonces… tendré que volver a hacer el pago?
    Con respecto a las multas y tenencias, también lo pagué y se lo cargaron a otro conductor y me lo volvieron a cobrar y porqué no? me agregaron una multa más por exceso de velocidad, siendo que el coche que sale en la fotografía no es el mio? tuve que pagar la multa para poder verificar mi coche. Esto es un asco!! Qué podemos hacer?

    • César Roy dice:

      Gaby, dejar de usar autos para quitarnos todas esas pesadillas. Sí, es difícil de aceptar pero a los automovilistas nos han visto los politicos cara de dólar o de millonarios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  81. claudia dice:

    No entiendo para que tener que cambiar la tarjeta de circulación,para mi no es otra cosa que ver la manera de donde sacarnos dinéro. Pero todos nosotros tenemos la culpa por no hacer nada al respecto solo nos quejamos y no levantamos una queja social, como es posible que siempre tenemos que acatar ordenes de pagos que nos inventan. Debemos poner fin a esto, que el gobierno no se pone a pensar que el pueblo si es ignorante pero porque asi no quieren ver, pero no somos tontos, y mucho menos rico para andar dando dinéro aqui y alla.basta de tanto abuso.

  82. VERO CORA dice:

    tengo un auto 2002 era de mi hermana pero ella fallecio a tres meses de recoger la factura ahora resulta que no me la dan porque no tengo un testamento puedo tramitar la tarjeta de circulacion con la carta factura del 2002 alguien sabe????

    • César Roy dice:

      Vero, una firma atrás de la factura y has el cambio de propietario. Es estúpido lo que sucede con las leyes en México que no funcionan para un caso como este. Perdón, pero no se me ocurre otra cosa más práctica. Conviene que tengas la tarjeta ya a tu nombre y quizá con la factura endosada se puedan hacer los trámites. Intenta así como te digo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  83. Nancy Palafox dice:

    Le compre el auto a mi primo pero aun no le liberan la factura de la agencia por que debe un seguro solo tengo la cart factura se puede hacer el tramite con eso?

  84. Hola, mi duda es como saber si mi tarjeta de circulacion es clonada, me dicen unos que es por el color de los alambres de cobre dentro de ella que si son rojos es original y si son naranjas es pirata es esto cierto?
    La tarjeta de circulacion de mi vehiculo la tramite directamente en la Delegacion Gustavo A. Madero sin contratar a nadie que me ayudara (coyotes).

  85. gaby dice:

    Hola. Aiguien me podria orientar si en el Estado de Mexico se tiene que sacar la tarjeta con chip.

  86. efrain dice:

    HOLA YO PAGUE LOS DERECHOS PARA EL CAMBIO DE LA TARJETA DE CIRCULACION PERO LA PERSONA QUE CAPTURO LOS DATOS EN EL KIOSKO DEL D.F. SE EQUIVOCO EN UN DIJITO SE PUEDE CORREJIR ESTE PROBLEMA O TENGO QUE PAGAR NUEVA MENTE.

    • César Roy dice:

      Efrain, por supuesto que no tienes que volver a pagar ¡¡cómo crees!! Armate de valor, quítate el miedo que estos jijos gobernantes nos han impuesto y vete a la oficina de la Secretaría del Transporte en la calle de Durango a pelear.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  87. david fuentes dice:

    Estos carajos del gobierno, ya estan acostumbrados a que se las mentemos, ya saben ellos que de ahí no pasa, debemos de actuar directamente las personas que estemos hasta la m… de los abusos de estos nacos gobernantes, uniendonos y parareles el alto aunque sea para lo mas elemental, como son los baches y sus inventos para sacar dinero para sus campáñas

  88. peter dice:

    hola excelente foro…. :d

    estos tipos que ya quieren establecer su nwo

    Nuevo orden mundial…(investiguen respecto almismo) desde el escaneo del iris hasta esto y seguira si no ponemos un alto!!!!! ya no hay privacidad…!!!

    saludos…

  89. camaleon dice:

    Puras transas, somos varios los ciudadanos responsables que al adquirir un automovil realizamos el cambio de propietario a nuestros nombre. en mi caso en el 2007. Salen con esta fregadera. Hago mi cita para el módulo de la delagación iztapalapa y resulta que no tienen sistema. Voy a Alvaro Obregón y me salen con la jalada de la credencial de elector 03 y que el comprobante de domicilio de la tenencia no es válido. Ha! lleven copia de todo. Se las quedan no se para que fregados si los datos estan en la compu. Fui a Iztacalco y después de rogarles, logré obtener la mugre tarjeta con vigencia de 3 años. Suficientes para acabarme el automovil y regalarlo haber a quien, y otra vez haber con que jalada nos sale el gobierno. Esperemos que se logre eliminar la tenencia en el 2012.

  90. josue cuevas dice:

    hola cesar disculpa para la gente que tiene placas del estado de mexico procede el cambio o no procede? y tampoco me queda claro que si no se ha realizado el cambio de propietario no procede, podrias ayudarnos aresolver esas dudas? gracias.

  91. Teo dice:

    “Si usted no ha hecho el cambio de propietario o de domicilio, no requiere hacer la renovación de su tarjeta”

    Esto quiere decir que si no hicimos el cambio de propietario (porque le compre un auto a un familiar), no necesitamos hacer el tramite? que se tiene que hacer si los papeles del carro son del DF y su nuevo dueño vive en el Estado de Mexico?

    Creo que este tema amenaza con convertirse en otro REPUVE, o el mas reciente RENAUT, pero no creo que esta vez nos la dejen pasar.

  92. Ismael Tello dice:

    Y donde quedo el REPUVE???…. Un chip RFID como el de esta tarjeta de circulacion, y mucha seguridad participaron los mejores fabricantes de chips en el mundo y hasta la empresa que gano que es mexicana ( no quiero entrar en polemic) pero yo participe en esa licitacion y concluyo que fue todo un fraude, y mordidas al por mayor!!!

    un espejito mas para ingresar dinero a las arcas del gobierno, y que al final no serivara de nada!! que lastima!!

    • fer dice:

      Ismael, parece que hablas por puro ardor.

      • Ismael Tello dice:

        Si tienes razon hablo de ardor y de coraje por perder esa licitacion por culpa de personas rateras corruptas que solo buscan beneficiar sus bolsillos a expensans del dinero de los contribullentes e incautos como tu y yo que te hacen pagar por esos elefantes blancos que no sirven para nada!! un total fraude le repuve y no hay hoy dia ni control, ni autos con chips!!

      • Angelica Riv dice:

        PUES YO COMPRE MI AUTO EN 2010, Y YA ME DIERON LA MENTADA TARJETA CON CHIP, Y SI BUSCO EN EL SISTEMA DE SETRAVI, QUE CREEN? NO ME ENCUENTRAN NO ESTA DADO DE ALTA EN PATRON!, OSEA, NO SIRVE PARA NADA LA NUEVA TARJETA…NI HABLAR MALDIDO MARCELO EBRAD.


Comparta su opinion

Mande su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada en la imagen para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Semana de gran actividad dentro de la industria automotriz. Presentación del 3008 de Peugeot y presentación de los nuevos modelos de Hyundai para México... Homenaje a Gabo hoy en Bellas Artes... Buen inicio de semana y buen café.

Al Volante TV: $4,000 mdd a VW Mexico.– Thomas Karig

Al Volante TV: Presentan Golf VII en Puebla

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

Ferrari se libera de Domenicali. Después de la sucesión de fracasos de Ferrari en la Fórmula Uno, desde el 2009, la escudería se deshace del que posiblemente era el problema: Stefano Domenicali. Este lunes la noticia corrió por todo el mundo deportivo. Leer más

MUJER AL VOLANTE

Gisela Zapata

GiselaZapata

La mejor combinación que pude disfrutar durante el fin de semana fue el ver una película de carreras de autos Formula 1 y en opinión de quien escribe, un emocionante documental de dos grandes corredores.

Hoy les platicaré de autos, pero también de mi pasión: el cine.

Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (I)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.