F1 2016 GP MEXICO.- Ping pong en el tercer lugar, bajan a Vettel y suben a Ricciardo

 

Por si  le faltaba un ingrediente más de emoción y dramatismo al Gran Premio de México 2016, el tercer lugar finalmente no fue ni para el holandés Max Verstrappen, ni para el alemán Sebastian Vettel. Tres horas después de haber concluido la carrera, se anunció oficialmente que el australiano Daniel Ricciardo era el ganador de esa tercera posición.

El primero y segundo lugar, como era de esperarse, fueron inamovibles para las estrellas plateadas de Lewis Hamilton y Nicco Rosberg. En realidad la expectación estaba en ver quién sería el guapo que los acompañaría en el podio.

Sebastian Vettel celebraba su inesperado tercer lugar. (Fotos cortesía F1).
Vettel celebraba su inesperado tercer lugar. (Fotos cortesía F1).

La carrera terminó con Hamilton, Rosberg y Verstappen, pero…justo cuando el piloto de Red Bull festejaba su inesperado “triunfo” y se dirigía feliz a las escaleras que lo llevaban al podio, recibió la amarga noticia de que la FIA lo sancionaba con cinco segundos por haber cortado camino en la vuelta 68 y no ceder la posición a Sebastian Vettel.

De inmediato los oficiales fueron por el piloto de Ferrari para qué éste festejara con champagne en el podio, y así fue. Todos nos quedamos con esa imagen de la celebración de Hamilton, Rosberg y Vettel.

Con la sanción de Verstappen, el holandés era desplazado hasta el quinto sitio y su coequipero Ricciardo ascendía al cuarto lugar, pero…

El holandés Verstapen finalmente se quedó con el cuarto lugar.
El holandés Verstappen finalmente se quedó con el cuarto lugar.

 

Tres horas después, nuevamente la FIA cambió su decisión y anunció  que tras revisar un video, Sebastian Vettel también era sancionado con 10 segundos y dos puntos del carnet, por “conducción potencialmente peligrosa”.

El argumento de la Federación Internacional de Automovilismo, fue que Vettel cambió de trayectoria en la frenada, justo cuando fue “desplazado” por Verstappen y defendía el cuarto lugar ante Ricciardo.

Nuevamente se movían las posiciones, y el australiano que cerró la carrera en quinto lugar, y que ya había sido removido al cuarto peldaño, oficialmente se sacó la lotería y saltó hasta la tercera posición.

Con todo este “efecto ping pong”,  finalmente Vettel (Ferrari) tuvo que conformarse con la quinta posición, debajo de los Mercedes de Hamilton y Rosberg, y los Red Bull de Ricciardo y Verstappen.

Números

  • 51 Victorias alcanzó Lewisw Hamilton e igualó la marca del histórico francés Alain Prost
  • 349 Puntos suma Nico Rosberg y se mantiene en el liderato de la clasificación de pilotos
  • 19 Unidades separan a al alemán de su coequipero británico
  • 3 Horas disfrutó Vettel de su tercer lugar

 

Estado del Campeonato de Pilotos

Después de esa serie de cambios en el Gran Premio de México, y a dos fechas de que concluya la temporada, los seis primeros lugares del Campeonato de Pilotos queda de la siguiente manera:

 

POSICIÓN PILOTO EQUIPO PUNTOS
Nico Rosberg Mercedes 349
Lewis Hamilton Mercedes 330
Daniel Ricciardo Red Bull 242
Sebastian Vettel Ferrari 187
Kimi Raikkonen Ferrari 178
Max Verstappen Red Bull 177
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

F1 y WRC 2017.– Nuevos reglamentos técnicos, nuevos retos

Por Gabriel Covelli Estamos prácticamente al inicio de 2017, y ya se tiene un panorama …

3 Comentarios

  1. Ustedes Alvolante le hechan porras a Verstappen cuando este chico se cree la maravilla del mundo provocando accidentes y frenones que se vaya a la Nascar, ese no es un piloto consciente. Pero también lo tiene bien consentido la maFIA, frenando a Vettel para que Ricciardo lo alcanzará y al final salieron beneficiados los chicos de RBR. Mal muy mal empezando por Whiting que no hace bien su chamba. Saludos

  2. perdonen la expresion, pero que desmadre se traen en la FIA? con reglamentaciones, regulaciones y sanciones por carrera cada vez mas estupidas

    y con la muestra que dieron ayer domingo con la sancion de Verstappen y Vettel, quedan en evidencia al no sancionar al divo Lewis Hamilton, el cual debio ser sancionado con dureza y en forma inmediata por haber cortado camino/pista en la curva 1 y 2 al arrancar la carrera. No recuerdo quien mas hizo lo mismo y a ese si se la dejaron caer, pero a Hamilton no. favoritismo descarado? Quien sabe

    Pero lo que si, es que la FIA cada carrera la esta cagando mas y eso mismo esta espantando y ahuyentado a los fans por decisiones cada vez mas tontas e insolitas, y con las cuales estan matando poco a poco a nuestra bien amada F1

    • Joseph, demasiados reglamentos acaban con la F1. Vean el disgusto de los equipos. Cada vez más trabas. El manejo puro ya no existe, y cuando jóvenes como Max Verstappen, no contaminados, no vedettes, salen a jugársela, los castigan. Y a las vedettes los protegen. Mundo al revés y F1 perdiendo adeptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *