F1 2016 GP México.– Escenarios que se pueden presentar durante la carrera

Por Gabriel Covelli

 

A punto de arrancar el Gran Premio de México, los diferentes escenarios para los pilotos Nico Rosberg, Red Bull y sus pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen (nuestro favorito para ganar la carrera), el análisis de Ferrari y otros comentarios para quienes esperan seguir la máxima fiesta del automovilismo en nuestro país.

f1-2016-gp-mex-ferrari

Veamos el comportamiento de Ferrari (Fotos Jorge López).

I.

Nico Rosberg debe de realizar una carrera más agresiva y tratar de ganarle a Lewis Hamilton, su compañero de equipo, para ampliar su ventaja (le lleva 26 puntos), pues faltando todavía tres carreras no es mucha la distancia.

II.

La competitividad mostrada por los monoplazas RB12-Tag Heuer (Renaul), tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen, pueden influir en el reparto de puntos complicando los planes de ambos pilotos de Mercedes. Inclusive estamos estimando que por las características actuales del trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez y el manejo del joven holandés, éste va ha ser el ganador del Gran Premio de México.

III

Por los pobres resultados que logró en Austin la Scuderia Ferrari, ahora en México sus pilotos deberán ser mas competitivos puesto que van ha ser asediados por los dos de Force India, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg y posiblemente también por los dos Williams FW38-Mercedes, de Felipe Massa y Valtteri Bottas.

f1-2016-gp-mex-el-44-de-hamilton

Trabajando sobre el auto 44 de Lewis Hamilton en el autódromo capitalino.

IV.

También se espera que por el buen momento que está pasando Fernando Alonso con el McLaren MP4-31-Honda, se logren duelos interesantes con los dos pilotos de Toro Rosso, Carlos Sainz y Daniil Kvyat y se anexen los dos de Haas, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean.

La moneda está en el aire, pero todo apunta a que este Gran Premio tendrá el mismo éxito y repercusión que tuvo la edición pasada.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

f1-2016-gp-mex-el-44-de-hamilton

F1 y WRC 2017.– Nuevos reglamentos técnicos, nuevos retos

Por Gabriel Covelli Estamos prácticamente al inicio de 2017, y ya se tiene un panorama …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *