F1 2016.– Escenarios en Austin y CDMX

Por Gabriel Covelli
Con la corona de constructores de Fórmula Uno de la presente temporada en manos del equipo Mercedes, solo esperan saber  cuál de sus dos pilotos termine ciñéndose al título de Campeón de Pilotos.
F1 GP EEUU Rosberg pole

Austin Texas es esperado con atención por los millones de aficionados (Foto archivo).
I
La lucha entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton será intensa por lo menos en estos dos Grandes Premios puesto que los 33 puntos que los separan, con el piloto alemán adelante del británico, pueden no significar gran ventaja si consideramos que se dan 25 puntos al ganador y 18 al segundo lugar, por lo que hay que estar pegado al televisor estos dos fines de semana.
II
Pero no hay que descartar a un incómodo contrincante: el equipo Red Bull y sus dos pilotos: Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que pueden influir en la ruleta de puntos que los contendientes de Mercedes se quieren asegurar.
La competitividad de los dos pilotos de la bebida energética puede dar un salto mayor tomando en cuenta que Renault, el proveedor de la Unidad de Potencia (denominadas Tag Heuer) de los monoplazas RB12, antes de estas dos fechas disponían todavía de ¡18 fichas! de desarrollo para evolucionar dichas Unidades de Potencia, que, inclusive por las nuevas características del trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, de dos rectas largas (una de ellas la más rápida del calendario)  y tres zonas de curvas lentas y semi rápidas, y el balance dinámico del chasis y la eficiencia aerodinámica del RB12 que en manos de la sensación Max Verstappen auguramos que va ha ser el que cruze la meta mexicana primero.
III
Por otro lado los dos pilotos de Ferrari, Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen, ya no se tiene que preocupar por los de Mercedes ni de los de Red Bull, ahora deben defenderse de los de Force India que si nuestro connacional Sergio Pérez deja a un lado sus carreras de regularidad (estrategia para asegurar que para asegurar puntos para ser el equipo el cuarto en la tabla de Constructores) y se lanza a una carrera de ataque, los del Cavallino Rampante se las van a ver negras.
IV
El resto de los equipos, que se pelean el resto de los puntos que les dejan los grandes para mejorar en sus posiciones tanto en la tabla de Constructores como de Pilotos, siguen enfrentados en una lucha sin cuartel.
Bottas v.s. Pérez, un punto los separa del séptimo puesto, Massa v.s. Alonso, un punto los separa del décimo puesto, además esperemos que nuestro compatriota Gutiérrez no tenga problemas con su monoplaza Haas VF-16, impulsado por la Unidad de Potencia Ferrari, y marque sus primeros puntos.
Las emociones que nos deparan estos últimos cuatro Grandes Premios, van ha ser trepidantes.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

F1 y WRC 2017.– Nuevos reglamentos técnicos, nuevos retos

Por Gabriel Covelli Estamos prácticamente al inicio de 2017, y ya se tiene un panorama …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *